viernes, 7 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jun 19, 09:06:10
Uruguay goleó 3-0 a Panamá en partido amistoso previo a la Copa América

La selección de fútbol de Uruguay goleó este viernes 3-0 a Panamá en un partido amistoso de preparación previo a la Copa América, en el que el equipo sudamericano aprovechó su condición de local y dominó todo el encuentro. Uruguay se impuso en el estadio Centenario de Montevideo gracias a los goles de Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde. Los dirigidos por Óscar Tabárez abrieron el marcador a los 19 minutos con un remate de cabeza de Gómez que entró pegado al poste izquierdo.

07 Jun 19, 09:06:53
Kawhi Leonard destroza a los Warriors y Raptors acarician su primer título de NBA
Imparable, estelar, decisivo... la lista de adjetivos podría ser tan larga como sus eternos brazos: Kawhi Leonard destrozó este viernes a los Golden State Warriors y los Raptors ganaron 105-92 el cuarto encuentro de la Final, para acariciar el primer título de la NBA de su historia. Los canadienses tuvieron que esperar 25 años para disfrutar de un jugador irrepetible y parece que el pasado quedó atrás de un plumazo mientras el alero conectaba un triple detrás de otro, dejando a los vigentes campeones al borde del abismo.

07 Jun 19, 08:06:37
Dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez en goleada de Argentina 5-1 a Nicaragua en amistoso
La selección de fútbol de Argentina goleó este viernes 5-1 al combinado de Nicaragua de local, en un amistoso previo al inicio de la Copa América, en el que tanto Lionel Messi como el delantero Lautaro Martínez marcaron un doblete. El encuentro, jugado en la provincia andina de San Juan, fue el último partido de Argentina antes de que participe en el certamen continental que se jugará en Brasil, en el que debutará el 15 de junio próximo contra Colombia.

07 Jun 19, 02:06:10
Andrea Sotomayor: Negar apoyo estatal al deporte es no querer ver la realidad
El apoyo estatal al deporte, tanto en su fase formativa como en la etapa élite, ha sido cuestionado en estos días tras el éxito de Richard Carapaz en el Giro de Italia y el inmediato anuncio del presidente Lenín Moreno de eliminar impuestos a la importación de bicicletas de competencia. La opinión pública se estremeció cuando el carchense declaró desde España que "pedir apoyo al ciclismo en Ecuador era como gritarle a un sordo" y cuando otros involucrados en este deporte señalaron que dicha medida no es una gran ayuda.

07 Jun 19, 02:06:53
Sergio Quintero en la mira del fútbol escocés
Escocia sería el destino para el volante ecuatoriano Sergio Quintero, integrante de la selección ecuatoriana de fútbol que disputa el Mundial Sub-20 en Polonia, según destaca la prensa escocesa, que ubica al Celtic como el equipo interesado. Quintero juega para Imbabura SC, club de la segunda división nacional, y es el único jugador de esta divisional en el equipo tricolor.

07 Jun 19, 02:06:25
Francia golea a Corea del Sur en el inicio del Mundial femenino
Francia abrió su Mundial femenino con una contundente victoria 4-0 sobre Corea del Sur, este viernes en un festivo Parque de los Príncipes que llenó sus 45.000 localidades a pesar de la desagradable velada, con frío y fuertes rachas de viento, debido a la borrasca 'Miguel'. El fenómeno meteorológico que a escasos 500 metros, en Roland Garros, provocó el aplazamiento de la semifinal entre Novak Djokovic y Dominic Thiem, no chafó la fiesta inaugural.

07 Jun 19, 01:06:14
Denis Dau: Cuando se tiene fe en Dios
Cuando los deportistas de élite y los amateur/aficionados son vencedores, un 95% de ellos agradece al Supremo Señor. ¿Por qué? Admitimos que por la tensión en los días de la lid, por direccionar las estrategias, por la exigencia de la afición y sobre todo por el peso mental. Razones lógicas en el deporte.

07 Jun 19, 01:06:15
Eden Hazard ya es del Real Madrid; traspaso ronda los 100 millones de euros
El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del internacional belga del Chelsea Eden Hazard para las próximas cinco temporadas, sin dar detalles sobre el monto de la operación. "El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Eden Hazard. El jugador queda vinculado al club durante las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024", afirmó el club blanco en un comunicado.

07 Jun 19, 01:06:34
Detienen de nuevo a árbitro por ciberacoso a adolescentes futbolistas en Argentina
Un árbitro de fútbol que estuvo detenido cinco meses el año pasado por abuso sexual a adolescentes del club Independiente fue detenido nuevamente en Argentina, esta vez por ciberacoso dirigido a chicos de las ligas inferiores de Newell's Old Boys, informó el viernes la fiscalía.

07 Jun 19, 01:06:52
Gianni Infantino relanza idea de una Liga de Naciones mundial femenina
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, volvió a evocar este viernes la idea de una Liga de Naciones mundial femenina en el cierre de un coloquio sobre fútbol femenino en París. "Hace dos años, en el Congreso de la FIFA, propuse la creación de una Liga mundial femenina porque el fútbol de selecciones es el catalizador del fútbol femenino y así lo veremos en esta Copa del Mundo", que se disputa desde este viernes en la capital francesa, dijo Infantino.

07 Jun 19, 12:06:18
Seis jugadores salen de Mushuc Runa
El argentino Martín Cardetti asumió la dirección técnica de Mushuc Runa el pasado martes, y antes de que termine la semana ya notificó la salida de seis futbolistas. No continuarán en el equipo del Ponchito Fabio Renato, Esteban Rivas (argentino), Álex George, Fernando Fajardo, Juan Realpe y Koob Hurtado. "Los jugadores llegaron a acuerdos para su salida", informó a los medios el gerente deportivo, Lorenzo Pichizaca. Antes, de manera sorpresiva, dejó el club el arquero paraguayo Bernardo Medina.

07 Jun 19, 12:06:57
Médicos del PSG viajan a Brasil para examinar a Neymar
El equipo médico del París Saint-Germain viajó este viernes a Brasil para evaluar "la duración de la indisponibilidad" de Neymar, lesionado en el pie derecho y baja para la Copa América, indicó el club francés. "Este viernes, el doctor Laurent Aumont, médico del equipo profesional del París SG, y el profesor Gérard Saillant, figura internacional de la medicina del deporte y miembro del equipo médico del club, han viajado a Brasil", anunció el PSG.

07 Jun 19, 11:06:43
Italia vence a Malí y será rival de Ucrania en la semifinal del Mundial Sub-20 de Polonia
La selección de Italia se clasificó este viernes a semifinales del Mundial Sub-20 al derrotar 4-2 a su similar de Malí, vigente campeona de África de la categoría, citándose con Ucrania por un puesto en la final. La Azzurrina regresa así a semifinales, dos años después de quedar tercera en el Mundial de Corea del Sur. El combinado italiano, en partido disputado en Tychy, se adelantó con un gol en propia puerta de Ibrahima Koné (12), pero Malí estableció el empate por medio de Sekou Koita antes del descanso (38).

07 Jun 19, 11:06:35
Final femenina de Roland Garros será después de semifinal Djokovic-Thiem
Novak Djokovic y Dominic Thiem, que vieron interrumpida su semifinal de Roland Garros este viernes por la lluvia, reanudarán su duelo el sábado a las 12:00 locales (05:00 de Ecuador), antes de que la australiana Ashleigh Barty y la checa Marketa Vondrousova jueguen la final femenina. Ese duelo por el título femenino está programado a las 15:00 locales (08:00 de Ecuador), siempre que Djokovic y Thiem hayan terminado para entonces su partido, que se disputa en la misma pista, la Central Philippe Chatrier.

07 Jun 19, 11:06:15
Elogios entre leyendas: Álex Aguinaga y Antonio Valencia se juntaron en Dallas
Encuentro entre dos grandes. Al menos dos de las últimas figuras del balompié ecuatoriano: Álex Aguinaga y Antonio Valencia dialogaron en Dallas, Estados Unidos, donde la selección tricolor disputará el domingo su último amistoso previo a la Copa América.

07 Jun 19, 10:06:50
Richard Carapaz será recibido con caravana ciclística en Quito el 10 de junio
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia que culminó el domingo anterior, volverá al país este lunes y se prevé recibirlo con una caravana que, en un primer tramo, estará integrada por el vehículo que lo llevó a la gloria: la bicicleta.

07 Jun 19, 10:06:59
Colombiano Carlos Mosquera, contratado por Técnico Universitario
En el afán de alejarse de la parte baja de la tabla y no correr el riesgo de caer a la zona de descenso, la dirigencia de Técnico Universitario contrató un nuevo futbolista extranjero para lo que resta de la LigaPro. Se trata del volante colombiano Carlos Andrés Mosquera Perea. El jugador, de 27 años, militó en el último semestre en el Cúcuta Deportivo de su país, equipo en el cual no logró afianzarse en el once estelar. Jugó en ocho partidos, de los cuales solo en tres fue inicialista. Marcó un gol.

07 Jun 19, 10:06:31
Estados Unidos vs. Ecuador: Fecha, horarios y canales de TV por los Cuartos de Final del Mundial Sub-20 Polonia 2019
Este sábado 8 de junio, a partir de las 10:30am, Ecuador buscará vencer a Estados Unidos para clasificarse a las semifinales y seguir haciendo historia en el Mundial Sub-20 de Polonia. Será un duelo entre el último campeón de la categoría de la Conmebol y el campeón de la Concacaf.

07 Jun 19, 09:06:06
Willian será reemplazo de Neymar en la selección de Brasil para la Copa América 2019
El técnico de Brasil Tite convocó a Willian para reemplazar al lesionado Neymar para disputar la Copa América. Willian se incorporará al plantel este sábado previo a un amistoso ante Honduras en Porto Alegre. El delantero del Chelsea inglés, de 30 años, acumula 65 partidos con la selección nacional y ha anotado ocho goles. Neymar se lesionó el tobillo derecho durante el amistoso ante Catar el miércoles. El Paris Saint-Germain, el club de Neymar, informó que el atacante "sufrió un grave esguince de ligamento lateral externo" del tobillo.

07 Jun 19, 09:06:04
Colón tiene en planes a Alexander Domínguez
Una de las posibilidades que tendría Colón de Santa Fe de Argentina para reforzar su arco sería la de Alexander Domínguez, portero convocado a la selección ecuatoriana que jugará la Copa América. De acuerdo a reportes de Diario El Litoral de Santa Fe, la ida del guardameta de Leo Burián puso en apuros a la directiva de Colón para buscar un nuevo guardameta. Según el rotativo, Domínguez quiere salir de Vélez Sarfield, donde no ha tenido regularidad y por ello le agrada la idea de volver al club en el que ya estuvo en 2017.

07 Jun 19, 09:06:32
Italia 4-2 Mali | Cuartos de final | Mundial Sub-20 Polonia 2019
Este viernes, a partir de las 11:30, Italia se mide con Mali por la ronda de Cuartos de Final del Mundial Sub-20 Polonia 2019. Calendario de partidos del Mundial Sub 20 de Polonia Canal que transmite Italia vs Mali El partido lo transmiten para Ecuador DirecTV.

07 Jun 19, 08:06:07
Colombia es eliminada del Mundial Sub-20 de Polonia, tras caer ante Ucrania
Colombia dijo adiós a sus ilusiones de lograr su primer título mundial Sub-20, después de perder 1-0 en cuartos de final este viernes contra Ucrania, en un partido en el que la falta de gol y la solidez del rival condenaron al combinado 'cafetero'. El único gol del partido disputado en Lodz fue obra del delantero del Mariupol ucraniano Danylo Sikan -que ya había anotado un doblete ante Panamá en octavos- a puerta vacía tras aprovechar una falta de entendimiento entre la zaga y el arquero colombiano Kevin Mier (11m).

07 Jun 19, 08:06:36
Lewis Hamilton se pronuncia por mejorar paridad competitiva en Fórmula 1
El campeón Lewis Hamilton considera que regresar a la vieja escuela del automovilismo podría resolver el actual problema de la paridad competitiva en la Fórmula Uno. El británico tetracampeón mundial y actual líder en la clasificación dijo que la enorme brecha entre los equipos grandes y menores perjudica a este deporte. Mercedes ha ganado todas las seis carreras de esta temporada y buscará el domingo su séptima consecutiva en el Gran Premio de Canadá.

07 Jun 19, 08:06:17
Selección sub-20 de Ecuador espera 'hambrienta' el juego contra Estados Unidos
El ánimo en los seleccionados sub-20 de Ecuador sigue en ascenso, a un día de que el equipo del técnico Jorge Célico enfrente a Estados Unidos -este sábado (10:30) en el Gdynia Stadium, en cuartos de final del Mundial de Polonia, instancia a la cual un combinado nacional clasificó por primera vez.

07 Jun 19, 08:06:30
Clubes se oponen a cambios en la Liga de Campeones de Europa
Clubes de Francia, Alemania, Italia, Portugal y Suiza se sumaron a la oposición a los cambios para transformar a la Liga de Campeones. Al tiempo que la Asociación de Clubes de Europa se reunía en Malta, se obtuvo declaraciones de ejecutivos de Schalke, Lazio, Saint-Etienne, Mónaco, Burdeos, Braga, Basilea y Young Boys en contra de que la Liga de Campeones sea un torneo más restringido.

07 Jun 19, 07:06:13
Rafael Nadal derrotó en 145 minutos a Roger Federer y jugará la final de Roland Garros
El español Rafael Nadal acaricia el sueño de su duodécimo título en Roland Garros tras imponerse en un duelo de leyendas del tenis al suizo Roger Federer en apenas tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2, este viernes en la primera semifinal. En la gran final del domingo, Nadal se enfrentará al número uno mundial serbio Novak Djokovic o al austríaco Dominic Thiem, cuarto del ránking ATP y que perdió la final del año pasado en París ante el mallorquín.

06 Jun 19, 10:06:43
Carlos Tenorio: Ecuador sub-20, el rival al que nadie quiere enfrentar
Aunque el mundialista Carlos Tenorio ya colgó los botines confiesa que se quedó con la espinita de no haber jugado para un equipo de Guayaquil, a la que llama "la hermosa ciudad". Ahora, con 40 años, cuenta que pasa más tiempo en su natal Esmeraldas ligado aún a tareas relacionadas con el fútbol. El Demoledor, que ha sido imagen de DirecTV en varios spots publicitarios, entre ellos uno del Mundial Juvenil de Polonia 2019, habló con Diario EL UNIVERSO el pasado viernes.

06 Jun 19, 10:06:43
César Pólit: El triunfo de Carapaz debe comprometer al Estado con el deporte
Quiero sumarme al festejo de todo un país por el triunfo del ciclista Richard Carapaz en el Giro de Italia. Su éxito nos llena de orgullo, pero también debe llenarnos de compromisos porque no solo él, sino otros deportistas ecuatorianos viven de su esfuerzo personal y del apoyo privado. El mejor homenaje del Gobierno a Carapaz no es brindarle un almuerzo con el presidente de la República, ni eliminar los impuestos a la importación de bicicletas de competencia. Hay muchas más cosas por hacer.

06 Jun 19, 10:06:43
Jorge Célico: EE.UU. es la selección más difícil con la que nos toca jugar en este Mundial
Con un nivel en alza, Ecuador mide mañana (10:30) a Estados Unidos por cuartos de final del Mundial Sub-20 que se realiza en Polonia. El juego expuesto por sus dirigidos deja satisfecho al DT Jorge Célico, que centrado en el análisis del rival destacó que es de los combinados más complejos en el torneo. "Es una selección muy complicada de enfrentar, tal vez, la más difícil con la que nos toca jugar en este Mundial", dijo el estratega, quien destacó la conformación del equipo que dirige Tabaré Ramos.

06 Jun 19, 10:06:43
Guayas y Pichincha, a la cabeza en X Juegos Nacionales Prejuveniles
Guayas alcanzó títulos en las competencias de gimnasia olímpica, atletismo, escalada deportiva y básquet femenino que le permiten ponerse a la cabeza de los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, con 2.427 puntos; mientras que Pichincha, ganadora en la natación y taekwondo, se puso segunda con 2.232; y Azuay, con 1.149 unidades, fue tercera. Faltan las pruebas de judo, karate, levantamiento de pesas, boxeo, ciclismo, patinaje, fútbol, voleibol de arena y salón, tenis de mesa, lucha y ajedrez,

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La tercera válida del Campeonato Nacional de Rally se corre en Tungurahua y en Chimborazo

La tercera válida del Campeonato Nacional de Rally denominado Copa Mushuc Runa se corre en las provincias andinas de Tungurahua y de Chimborazo. 75 tripulaciones participan en ocho categorías que cubrirán durante dos días 132 kilómetros.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia se exhibió ante Corea del Sur; el Mundial femenizo se inició con fiesta
Francia abrió su Mundial femenino con una contundente victoria 4-0 sobre Corea del Sur, este viernes 7 de junio del 2019 en un festivo Parque de los Príncipes que llenó las 45 000 localidades a pesar de la desagradable velada, con frío y fuertes rachas de viento, debido a la borrasca 'Miguel'.

31 Dec 69, 05:12:00
Charles Leclerc dominó los libres en Canadá; Hamilton se accidentó
El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes 7 de junio del 2019 en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Montreal, donde se accidentó -sin consecuencias- el líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), y el español Carlos Sainz (McLaren) fue cuarto.

31 Dec 69, 05:12:00
Médicos del PSG viajan a Brasil para examinar a Neymar
El Paris Saint-Germain (PSG) anunció que un equipo médico del club viajó este viernes 7 de junio del 2019 a Brasil para examinar al delantero brasileño Neymar, que sufrió una rotura de ligamento en el tobillo derecho en el partido amistoso del miércoles que Brasil ganó por 2-0 a Catar en Brasilia.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Ramos se convierte en el jugador con más triunfos con una selección
Redacción deportes, 7 jun (EFE).- El español Sergio Ramos superó con la victoria ante las Islas Feroe a su compatriota Iker Casillas y se convirtió, con 122 victorias, en el futbolista del mundo con más partidos ganados con su selección. En su partido 164 como internacional absoluto, a solo tres de los 167 de Iker Casillas para otro récord, Ramos hizo historia al convertirse en el futbolista que más partidos ha ganado defendiendo a su selección. El actual capitán logró su primer triunfo con la Roja en debut el 26 de marzo de 2005 ante China (3-0). Primero como lateral derecho y posteriormente como central, Ramos fue clave en la época más gloriosa del fútbol español con la conquista de la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 en un ciclo único. El sevillano volvió a mostrar su cara goleadora ante las Islas Feroe, abriendo el camino a la goleada con un testarazo a los cinco minutos de partido. Fue su tanto 19 con España, el sexto desde que Luis Enrique Martínez ocupa el cargo de seleccionador. EFE

31 Dec 69, 05:12:00
Italia derrota a campeona africana Malí y se clasificó a semifinales del Mundial de Polonia
La selección de Italia se clasificó este viernes a semifinales del Mundial Sub-20 al derrotar 4-2 a su similar de Malí, vigente campeona de África de la categoría, citándose con Ucrania por un puesto en la final. La Azzurrina regresa así a semifinales, dos años después de quedar tercera en el Mundial de Corea del Sur. El combinado italiano, en partido disputado en Tychy, se adelantó con un gol en propia puerta de Ibrahima Koné (12) , pero Malí estableció el empate por medio de Sekou Koita antes del descanso (38) . Ya en el segundo acto se vivió un carrusel de goles en 24 minutos. Andrea Pinamonti, en el 60, puso en ventaja a la vigente subcampeona de Europa, antes de que Mohamed Camara llevase de nuevo las tablas al marcador (79) . Pinamonti, de penal (83) y Davide Frattesi (84) clasificaron a Italia, que no conoce la derrota en la competición, y ahora buscará la primera final de su historia en un Mundial Sub-20 ante Ucrania, verdugo de Colombia (1-0) . Malí jugó con un hombre menos desde la expulsión de Diakité Ousmane en el minuto 21, y desperdició un penal en los estertores del partido (90+6) por medio de Koita.

31 Dec 69, 05:12:00
Le Sommer marcó el primer gol del Mundial femenino de fútbol en el triunfo 4-0 de Francia sobre Corea del Sur
La francesa Eugenie Le Sommer, delantera del Lyon, marcó el primer gol del Mundial femenino de fútbol en el partido inaugural contra Corea del Sur, este viernes 7 de junio del 2019 en el Parque de los Príncipes de París, al anotar en el minuto 9 del partido que finalizó con un marcador de 4-0.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 113 millones y Eden Hazard es el nuevo jugador del Real Madrid
Eden Hazard, centrocampista internacional belga, se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado entre el club blanco y el Chelsea, en el que militó las siete últimas temporadas y con el que finalizaba contrato a final del próximo curso.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonel Lucas hará realidad su sueño de ir al Mundial de Triatlón en Suiza
El triatleta ecuatoriano Leonel Lucas está emocionado porque su sueño de competir en el Mundial de Triatlón se hará realidad. La marca Güitig le ofreció cubrir la mitad del presupuesto que requiere para el viaje con destino a Lausana, Suiza, sede del torneo que será entre el 29 de agosto y 1 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Para comprar el primer pasaje a Europa en el 2015, Carapaz vendió su bicicleta
La carta la redactó Tania Rosero, la esposa de Richard Carapaz. En ella detalla todos los momentos difíciles que pasó el ciclista carchense antes de coronarse campeón del Giro de Italia, el domingo pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Sabato logró que Chayanne cantara a Richard Carapaz
"Échale leña al fuego Richard ya", cantó el puertorriqueño Chayanne en su concierto en el coliseo Rumiñahui de Quito, la noche del 6 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Ya hay entradas para la Copa Alberto Spencer y la transmisión por TV no tendrá costo adicional
A partir de este 7 de junio del 2019 salieron a la venta las entradas para el partido entre Emelec y Barcelona, en el estadio George Capwell, válido por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer. El partido está previsto para las 19:00 del 15 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Una férrea selección de Ucrania pone fin al sueño colombiano en Polonia
La selección sub20 de Ucrania apeó este viernes a la de Colombia del Mundial de Polonia al derrotarla por 0-1 y de paso se inscribió en las semifinales del certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico confía en el 'crecimiento' de los jugadores de Ecuador para el juego de cuartos de final en el Mundial
Jorge Célico, entrenador de la Selección Sub 20, tuvo un día ajetreado en Gdansk y Gdynia. Este viernes 7 de junio del 2019 tuvo que hacer 'maromas' para llegar a la conferencia de prensa que organizó la FIFA, en el estadio donde este sábado 8 de junio jugará frente a Estados Unidos, y luego volar al entrenamiento, a una cancha ubicada a una hora.

31 Dec 69, 05:12:00
Esta es la agenda que cumplirá Richard Carapaz tras su retorno de España
Está confirmado. Richard Carapaz llegará al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito el lunes 10 de junio del 2019, a las 16:00, y partirá en una caravana hasta el Redondel de Tababela. En su trayecto, puede ser acompañado por aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro ejecuta el control económico y retendrá a los clubes el dinero de los derechos de TV
A partir de este 7 de junio la LigaPro empezará a retener los valores que corresponden a los clubes, por concepto de derechos de televisión. Así lo anunció el organismo, a través de un comunicado firmado por su director ejecutivo, Luis Manfredi.

31 Dec 69, 05:12:00
Carles Puyol visita Ecuador para promocionar un estilo de vida más saludable
Carles Puyol, el aguerrido referente de la zaga en la Selección de España que ganó la Copa del Mundo en el 2010, visita Ecuador para promover un proyecto "que nos ayudará a vivir mejor", según asegura el exfutbolista en un video que se promociona en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Los nuevos uniformes del Real Madrid son de 'oro'
El Real Madrid ha presentado su nueva equipación para la próxima temporada que lucirá ribetes dorados para conmemorar "la hegemonía del pasado y el éxito del futuro ", según la nota de prensa difundida por el club.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'huracán' Nadal termina sin problemas con Roger Federer en Roland Garros
El español Rafael Nadal acaricia el sueño de su duodécimo título en Roland Garros tras imponerse en un duelo de leyendas del tenis al suizo Roger Federer en apenas tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2, este viernes 7 de junio del 2019 en la primera semifinal.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar declara por difusión de fotos íntimas de la mujer que lo acusa de violación
En el último episodio de un escándalo que parece sumar sorpresas a diario, Neymar presentó su testimonio la noche del jueves 6 de junio del 2019 ante la policía de Rio de Janeiro por haber difundido imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación, con el fin de defender su inocencia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Jun 19, 07:06:29
Recuperan terreno los manabas (RESUMEN)


La Capira ha dado una clara lección que no deben darlos por muertos y que si enrumban las cosas, podrían estar en ese pelotón de cuatro para disputar el playoff. El filial del Rayado recibe una dura lección luego de ser superado por dos a cero.

]]>

07 Jun 19, 07:06:12
Resultado que sabe mejor a los vinceños (RESUMEN)

La Garra del Oso afronta serios problemas y de no enrumbar las cosas parece que van a ser parte de los candidatos para el descenso a Segunda Categoría. Del lado rival, los del París Chiquito al menos no se quedan con las manos vacías tras el cero a cero.

]]>

07 Jun 19, 07:06:33
Sueña con tomarse Brasil la banda de Messi (RESUMEN)

La Albiceleste se puede jugar uno de sus torneos más valiosos ante una generación de buenos futbolistas que solo les ha faltado dar el remate final. Ante Nicaragua han demostrado tener herramientas luego de superarlos por cinco a uno.

]]>

07 Jun 19, 06:06:25
Llegará con todo la Celeste (RESUMEN)

Tiempo de que todos los Sudamericanos y sus invitados armen maletas con destino a Brasil. La Garra Charrúa buscará la corona y ha ilusionado a su gente. En su adiós se ha enfrentado a Panamá a quienes golearon por tres a cero.

]]>

07 Jun 19, 04:06:22
Precios populares para todo el torneo

Se viene un poco de actividad en lo que respecta a cuatro clubes de nuestro país que esperan que sus aficiones acudan a apoyarlos y a su vez, que puedan tener un poco de actividad para tratar de llegar en mejores condiciones que el resto al reinicio del torneo.

]]>

07 Jun 19, 03:06:03
Los elegidos para la última prueba (FORMACIÓN)

Después de varios días de trabajo, finalmente Hernán Darío Gómez, director técnico principal de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, ya ha dejado listo el equipo para el último amistoso antes de la Copa América.

]]>

07 Jun 19, 03:06:46
Se inclinaron por el DT del momento

El elenco de Independiente de Avellaneda, cuadro que cuenta con Fernando Gaibor en su plantilla de jugadores, no tardó en conseguir al que será su nuevo entrenador, después de la partida de Ariel Holan.

]]>

07 Jun 19, 03:06:54
"Me motivó que están haciendo las cosas bien" (AUDIO)

Víctor Figueroa, flamante refuerzo extranjero para Sociedad Deportiva Aucas, compareció a rueda de prensa este día viernes en horas de la mañana, para ser presentado de forma oficial por la dirigencia del equipo.

]]>

07 Jun 19, 03:06:16
"Me pone contento representar al país" (AUDIO)

Arturo Mina, defensa central de Yeni Malatyaspor de Turquía y actualmente con la Selección Ecuatoriana de Fútbol, atendió a los medios de comunicación antes de su último partido amistoso antes del inicio de la Copa América.

]]>

07 Jun 19, 03:06:44
"No lo pensé dos veces" (AUDIO)

Carlos Cuero, lateral izquierdo ecuatorianos y flamante contratación de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este viernes con los medios de comunicación, después de su presentación oficial en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

]]>

07 Jun 19, 02:06:29
Un Mundial redondo para Papá

En Sociedad Deportiva Aucas el Campeonato Mundial Sub 20 podría representar un negocio redondo, una vez que se ha confirmado la posibilidad de transferir a otro futbolista al balompié internacional.

]]>

07 Jun 19, 02:06:13
El Sabalero lo quiere de regreso

Colón de Santa Fe se quedará sin arquero en el mercado de transferencia, debido a la transferencia de Leo Burián a Lanús, y desde ya se habla del interés por volver a contar con uno jugador probado en sus filas.

]]>

07 Jun 19, 01:06:40
Los comandantes del duelo de las estrellas (FOTO)

Este viernes, después de que el pasado jueves se anunciaran los jugadores elegidos para el juego de las estrellas de la Liga profesional 2019, también fueron anunciados los entrenadores para los equipos de la costa y la sierra.

]]>

07 Jun 19, 01:06:41
La Azzurra optará por la corona (RESUMEN)

Este viernes por la tarde se jugó el segundo de los cuatro partidos de los cuartos de final en el marco del Mundial de Fútbol Sub 20 de la FIFA. Italia inscribió su nombre entre los que optarán por la gran final.

]]>

07 Jun 19, 01:06:33
Esperan mejorar con su presencia (FOTO)

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo y su actual dirigencia, han anunciado, este día viernes en horas de la tarde, la contratación de un nuevo refuerzo para enderezar el paso en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B.

]]>

07 Jun 19, 01:06:01
Por dar un nuevo e histórico paso (FORMACIÓN)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 ya ha quedado lista para su compromiso de este sábado en el Mundial FIFA de la categoría, en el que buscarán su clasificación a las semifinales de la competición.

]]>

07 Jun 19, 01:06:38
Se hizo realidad

Finalmente este viernes se confirmó el gran golpe en el mercado de transferencias de verano en Europa. El Real Madrid ya hizo oficial el fichaje de la gran estrella del balompié de Bélgica para rearmar su plantel.

]]>

07 Jun 19, 11:06:24
Los Números del 10 (VIDEO)

Gran parte de la atención del planeta fútbol durante las próximas semanas, se centrará en cómo le vaya a Lionel Messi con la selección de Argentina en la edición 2019 de la Copa América que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio.

]]>

07 Jun 19, 01:06:42
"Se metió gente en la negociación y no tengo nada que ver ahí" (AUDIO)

José García, agente de futbolistas que tiene la representación de Alfredo Intriago, confesó que si bien encaminó la negociación con Tigres, hubo gente que se metió” en la misma, asegurando que no tiene nada que ver en la polémica con LDU.

]]>

07 Jun 19, 11:06:47
"Realmente nos motivaron las palabras de Sergio Quintero" (VIDEO)

John Espinoza, lateral derecho y capitán de la Selección Ecuatoriana Sub 20, confesó que en el último partido contra Uruguay, realmente fue un estímulo el discurso que dio Sergio Quintero cuando aseguró que nadie debe creerse Messi” y que deben mantenerse unidos hasta el final.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jun 19, 09:06:04
Colón tiene en planes a Alexander Domínguez

Una de las posibilidades que tendría Colón de Santa Fe de Argentina para reforzar su arco sería la de Alexander Domínguez, portero convocado a la selección ecuatoriana que jugará la Copa América. De acuerdo a reportes de Diario El Litoral de Santa Fe, la ida del guardameta de Leo Burián puso en apuros a la directiva de Colón para buscar un nuevo guardameta. Según el rotativo, Domínguez quiere salir de Vélez Sarfield, donde no ha tenido regularidad y por ello le agrada la idea de volver al club en el que ya estuvo en 2017.

07 Jun 19, 09:06:32
[En Vivo] Italia vs. Mali | Cuartos de final | Mundial Sub-20 Polonia 2019
Este viernes, a partir de las 11:30, Italia se mide con Mali por la ronda de Cuartos de Final del Mundial Sub-20 Polonia 2019. Calendario de partidos del Mundial Sub 20 de Polonia Canal que transmite Italia vs Mali El partido lo transmiten para Ecuador DirecTV.

07 Jun 19, 08:06:07
Colombia es eliminada del Mundial Sub-20 de Polonia, tras caer ante Ucrania
Colombia dijo adiós a sus ilusiones de lograr su primer título mundial Sub-20, después de perder 1-0 en cuartos de final este viernes contra Ucrania, en un partido en el que la falta de gol y la solidez del rival condenaron al combinado 'cafetero'. El único gol del partido disputado en Lodz fue obra del delantero del Mariupol ucraniano Danylo Sikan -que ya había anotado un doblete ante Panamá en octavos- a puerta vacía tras aprovechar una falta de entendimiento entre la zaga y el arquero colombiano Kevin Mier (11m).

07 Jun 19, 08:06:36
Lewis Hamilton se pronuncia por mejorar paridad competitiva en Fórmula 1
El campeón Lewis Hamilton considera que regresar a la vieja escuela del automovilismo podría resolver el actual problema de la paridad competitiva en la Fórmula Uno. El británico tetracampeón mundial y actual líder en la clasificación dijo que la enorme brecha entre los equipos grandes y menores perjudica a este deporte. Mercedes ha ganado todas las seis carreras de esta temporada y buscará el domingo su séptima consecutiva en el Gran Premio de Canadá.

07 Jun 19, 08:06:17
Selección sub-20 de Ecuador espera 'hambrienta' el juego contra Estados Unidos
El ánimo en los seleccionados sub-20 de Ecuador sigue en ascenso, a un día de que el equipo del técnico Jorge Célico enfrente a Estados Unidos -este sábado (10:30) en el Gdynia Stadium, en cuartos de final del Mundial de Polonia, instancia a la cual un combinado nacional clasificó por primera vez.

07 Jun 19, 08:06:30
Clubes se oponen a cambios en la Liga de Campeones de Europa
Clubes de Francia, Alemania, Italia, Portugal y Suiza se sumaron a la oposición a los cambios para transformar a la Liga de Campeones. Al tiempo que la Asociación de Clubes de Europa se reunía en Malta, se obtuvo declaraciones de ejecutivos de Schalke, Lazio, Saint-Etienne, Mónaco, Burdeos, Braga, Basilea y Young Boys en contra de que la Liga de Campeones sea un torneo más restringido.

07 Jun 19, 07:06:13
Rafael Nadal derrotó en 145 minutos a Roger Federer y jugará la final de Roland Garros
El español Rafael Nadal acaricia el sueño de su duodécimo título en Roland Garros tras imponerse en un duelo de leyendas del tenis al suizo Roger Federer en apenas tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2, este viernes en la primera semifinal. En la gran final del domingo, Nadal se enfrentará al número uno mundial serbio Novak Djokovic o al austríaco Dominic Thiem, cuarto del ránking ATP y que perdió la final del año pasado en París ante el mallorquín.

06 Jun 19, 10:06:43
Carlos Tenorio: Ecuador sub-20, el rival al que nadie quiere enfrentar
Aunque el mundialista Carlos Tenorio ya colgó los botines confiesa que se quedó con la espinita de no haber jugado para un equipo de Guayaquil, a la que llama "la hermosa ciudad". Ahora, con 40 años, cuenta que pasa más tiempo en su natal Esmeraldas ligado aún a tareas relacionadas con el fútbol. El Demoledor, que ha sido imagen de DirecTV en varios spots publicitarios, entre ellos uno del Mundial Juvenil de Polonia 2019, habló con Diario EL UNIVERSO el pasado viernes.

06 Jun 19, 10:06:43
César Pólit: El triunfo de Carapaz debe comprometer al Estado con el deporte
Quiero sumarme al festejo de todo un país por el triunfo del ciclista Richard Carapaz en el Giro de Italia. Su éxito nos llena de orgullo, pero también debe llenarnos de compromisos porque no solo él, sino otros deportistas ecuatorianos viven de su esfuerzo personal y del apoyo privado. El mejor homenaje del Gobierno a Carapaz no es brindarle un almuerzo con el presidente de la República, ni eliminar los impuestos a la importación de bicicletas de competencia. Hay muchas más cosas por hacer.

06 Jun 19, 10:06:43
Jorge Célico: EE.UU. es la selección más difícil con la que nos toca jugar en este Mundial
Con un nivel en alza, Ecuador mide mañana (10:30) a Estados Unidos por cuartos de final del Mundial Sub-20 que se realiza en Polonia. El juego expuesto por sus dirigidos deja satisfecho al DT Jorge Célico, que centrado en el análisis del rival destacó que es de los combinados más complejos en el torneo. "Es una selección muy complicada de enfrentar, tal vez, la más difícil con la que nos toca jugar en este Mundial", dijo el estratega, quien destacó la conformación del equipo que dirige Tabaré Ramos.

06 Jun 19, 10:06:43
Guayas y Pichincha, a la cabeza en X Juegos Nacionales Prejuveniles
Guayas alcanzó títulos en las competencias de gimnasia olímpica, atletismo, escalada deportiva y básquet femenino que le permiten ponerse a la cabeza de los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, con 2.427 puntos; mientras que Pichincha, ganadora en la natación y taekwondo, se puso segunda con 2.232; y Azuay, con 1.149 unidades, fue tercera. Faltan las pruebas de judo, karate, levantamiento de pesas, boxeo, ciclismo, patinaje, fútbol, voleibol de arena y salón, tenis de mesa, lucha y ajedrez,

06 Jun 19, 10:06:43
Siguen actividades por el ambiente, entre las noticias de este viernes 7 de junio de 2019
Dos días después después de conmemorarse el Día del Medio Ambiente, continúan en Guayaquil los eventos para fomentar el cuidado del ecosistema. Mientras, en Francia comenzará el evento deportivo más importante para el fútbol femenino: la Copa del Mundo, con presencia latinoamericana.

06 Jun 19, 08:06:19
Neymar declaró por difusión de fotos íntimas de la mujer que lo acusa de violación
En el último episodio de un escándalo que parece sumar sorpresas a diario, Neymar presentó su testimonio la noche de este jueves ante la policía de Rio de Janeiro por haber difundido imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación, con el fin de defender su inocencia. Tras rendir testimonio por más de una hora, el futbolista de 27 años, salió con ayuda de muletas de la Ciudad de la Policía y agradeció el apoyo de sus seguidores ante la prensa.

06 Jun 19, 04:06:30
Inició la carrera para llegar al Mundial de Qatar 2022
La carrera por clasificar al Mundial Qatar 2022 empezó este jueves. Tsedenbal Norjmoo marcó el primer gol de los clasificatorios asiáticos y el primero de Mongolia para su triunfo de 2-0 sobre Brunéi Darussalam. La Confederación de Asia, sin considerar al organizador, tiene cuatro cupos seguros y un repechaje a definir contra el representante de Oceanía.

06 Jun 19, 03:06:34
La última vez que Federer venció en arcilla a Nadal fue en el 2009
En sus confrontaciones anteriores, Rafael Nadal domina a Roger Federer por 23 triunfos a 15, un dato que se acentúa todavía más cuando se habla de los duelos en tierra batida, donde la ventaja del español es de 13-2. La última vez que Federer ganó en esa superficie a Nadal fue hace más de una década, en la final del torneo de Madrid del 2009.

06 Jun 19, 03:06:44
Holanda sale airosa frente a Inglaterra (3-1) y definirá Liga de Naciones con Portugal
Holanda ganó 3-1 en la prórroga a Inglaterra, este jueves en Guimaraes (Portugal), en la semifinal de la Liga de Naciones y jugará por el trofeo contra la selección portugesa el próximo domingo. Marcus Rashford adelantó a Inglaterra en el marcador al transformar un penal (minuto 32), antes de que Matthijs de Ligt hiciera el 1-1 de cabeza (72). Ya en la prolongación, Kyle Walker marcó en propia puerta (97) poniendo el 2-1 para Holanda y Quincy Promes hizo el 3-1 definitivo (113).

06 Jun 19, 02:06:12
Triunfo de Carapaz motiva a Sergio Quintero, seleccionado Sub-20
Sergio Quintero, autor del segundo gol en el triunfo de Ecuador por 3-1 sobre Uruguay en octavos de final, inyecta entusiasmo a sus compañeros en el Mundial Sub-20. "En la cancha, nada que me hago el mejor. Somos un grupo, necesitamos todos, juntos, estar unidos, así no hay quién nos gane allá, ¡no hay quién nos gane!", anima Quintero con palmadas y una voz convincente a los seleccionados tricolores, que este sábado disputarán contra Estados Unidos (10:30) el pase a las semifinales.

06 Jun 19, 02:06:52
Richard Carapaz genera sueños ciclísticos en Santa Martha de Cuba
"Quiero ser un grande del ciclismo", dice convencido Bayardo Chuquisán. "Así como Richard Carapaz", complementa, y un brillo emerge de sus ojos, como si proyectara su vida a unos cuantos años después y se viera al igual que la Locomotora del Carchi: en lo más alto del Giro de Italia.

06 Jun 19, 02:06:25
Federer vs. Nadal: Fecha y hora para las semifinales de Roland Garros
Rafael Nadal y Roger Federer disputarán el viernes una semifinal de lujo en Roland Garros siempre que la meteorología lo permita, ya que las previsiones apuntan a una jornada de nuevo lluviosa en París, lo que podría interrumpir o incluso aplazar el esperado duelo.

06 Jun 19, 02:06:08
Presidente de la Confederación Africana "fue interrogado" en Francia por un lío de marcas
El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, "fue interrogado por las autoridades francesas", indicó este jueves la FIFA, mientras que el portal de noticias Jeune Afrique publicó que fue arrestado por romper de manera unilateral el contrato con una marca deportiva. "La FIFA toma nota de los presuntos acontecimientos que conciernen a Ahmad Ahmad, interrogado por las autoridades francesas" por "alegaciones ligadas a su mandato como presidente de la CAF".

06 Jun 19, 01:06:05
Novak Djokovic celebra el regreso de Andy Murray
Como ya hicieran el martes Rafael Nadal y Roger Federer, Novak Djokovic celebró este jueves desde Roland Garros el regreso a la competición del británico Andy Murray, que reaparecerá este mes en Queen's. Los organizadores del torneo londinense, que se disputa sobre césped, anunciaron el lunes la participación en su cuadro de dobles masculinos del jugador escocés, haciendo pareja con el español Feliciano López.

06 Jun 19, 01:06:24
Álex Quiñónez consiguió su cupo a Tokio 2020, hoy se ubicó tercero en la Diamond League
​​El ​atleta ​ecuatoriano Álex Quiñónez ​alcanzó el tercer lugar en la prueba de 200 metros que se corrió esta tarde en Roma, por la cuarta parada de la Diamond League. El evento forma parte de las 14 jornadas ​del certamen ​que se disputarán hasta septiembre, esta temporada. Por el tercer carril, Quiñónez registró un tiempo de 20​.17 ​segundos, para ubicarse detrás de los estadounidenses Michael Norman y Noah Lyles, en un final cerrado. El tiempo del ganador​ ​en el Estadio Olímpico de Roma​ ​fue de 19.70​s​.

06 Jun 19, 01:06:36
Julian Draxler sale en defensa de Neymar
El futbolista alemán Julian Draxler se mostró convencido este jueves de la inocencia de su compañero en el París Saint-Germain Neymar, acusado de violación por una mujer brasileña. "Estoy completamente seguro de que su inocencia se va a demostrar, no le creo capaz de hacer una cosa así", declaró el internacional germano en una rueda de prensa en la concentración de la 'Mannschaft' en Venlo (Holanda) antes de los partidos de clasificación para la Eurocopa-2020.

06 Jun 19, 01:06:04
DT argentino Ángel Comizzo dirigirá a Universitario de Perú
Tras sacarlo campeón en 2013, el director técnico argentino Ángel Comizzo volverá a dirigir al popular Universitario de Deportes, de la primera división del fútbol peruano, informó el jueves la institución, que atraviesa una crisis financiera. "El argentino Ángel Comizzo, campeón nacional en el 2013 con Universitario, es el nuevo Director Técnico de nuestro primer equipo", indica Universitario en su cuenta Twitter. Comizzo remplazará al chileno Nicolás Córdoba que dejó a los 'cremas' por una racha de malos resultados en el torneo peruano.

06 Jun 19, 01:06:26
Klay Thompson, de vuelta en juego 4 de la final de la NBA, dice Steve Kerr
Los Warriors de Golden State, que el miércoles perdieron el tercer partido de la final de la NBA frente a los Raptors de Toronto y van 2-1 por detrás en la serie, no podrán contar de nuevo con Kevin Durant pero recuperarán a Klay Thompson para el cuarto encuentro, confirmó este jueves su técnico, Steve Kerr. Los Warriors, diezmados sin dos de sus mejores jugadores, fueron superados de principio a fin por los canadienses 123-109 el miércoles y necesitarán la mejor versión del escolta en el siguiente encuentro para firmar las tablas en el Oracle Arena, en Oakland.

06 Jun 19, 01:06:05
Preparativos para el arribo de Richard Carapaz a Ecuador
La expectativa en estos días durante la espera por el arribo a Ecuador del ciclista Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, crece en la provincia del Carchi y en todo el país. Extraoficialmente, las autoridades locales conocieron que Richie llegaría a Quito el próximo lunes 10 de junio, a las 16:00.

06 Jun 19, 01:06:16
Ecuatoriano Aníbal Chalá, al 'infierno' de Toluca
El defensa ecuatoriano Aníbal Chalá, de 23 años, continuará su carrera en el Toluca de México, se informó este jueves en la cuenta de Twitter de la institución mexicana. El carchense llega al equipo escarlata, después de militar en la última temporada en Liga de Quito, donde estuvo bajo la sombra del titular Christian Cruz, dueño de la banda izquierda.

06 Jun 19, 12:06:00
Emelec intenta 'asimilar idea europea' de Ismael Rescalvo, dice Fernando Guerrero
Emelec intenta "asimilar lo más rápido posible" la "idea europea" que pretende instaurar el entrenador español Ismael Rescalvo, aseguró este jueves Fernando Guerrero. En el aeropuerto de Guayaquil, desde donde los azules partieron rumbo a Bogotá, el mediocampista millonario estimó que el receso en el campeonato nacional –debido a la participación de Ecuador en la Copa América– le permitirá a Emelec volver "con todo".

06 Jun 19, 12:06:23
Maglia Rosa utilizada por Richard Carapaz en el Giro de Italia, a subasta para fines benéficos
La maglia rosa que utilizó el ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, en el Giro de Italia, donde fue campeón, ha sido puesta en subasta según anunció el diario La Gazzetta dello Sport. "Pocos días después de la conclusión del Giro de Italia número 102, la Gazzetta ofrece a los entusiastas la oportunidad de ganar todas las camisetas oficiales y autografiadas de los ganadores de los distintas divisiones", expresó parte de la nota publicada en la web del rotativo.

06 Jun 19, 12:06:06
​R​ichard Carapaz, top 30 en ranking UCI
El ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se modificó tras el cierre del Giro de Italia, prueba que tuvo como ganador al ecuatoriano Richard Carapaz, que como líder de la corsa rosa ascendió 35 puestos en la clasificación, para ubicarse entre los 30 mejores ciclistas de ruta en el mundo.