jueves, 30 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Jul 20, 08:07:27
Ministro del Deporte de Colombia retoma diálogo con la Conmebol para ser coanfitriones de la Copa América 2021

Pese a la pandemia que obligó a aplazar un año la Copa América, y los crecientes contagios de coronavirus en Colombia, el ministro del Deporte de este país ratificó este jueves el compromiso del gobierno para ser coanfitrión del evento junto con Argentina el año próximo. El ministro Ernesto Lucena reiteró el apoyo del presidente colombiano Iván Duque para la realización del certamen en las subsedes de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Esa última ciudad será la sede de la final.

30 Jul 20, 08:07:47
Luego que se despidiera de club español, Pervis Estupiñán podría volver al Osasuna
La dirección deportiva de Osasuna estaría buscando reforzar su escuadra, y una operación que todavía no se cerró es el regreso de Pervis Estupiñán, quien ya se había despedido del club, según detalló en su página web la cadena ESPN, espn.com. El lateral zurdo es propiedad del club Watford, equipo que descendió a segunda división en el fútbol inglés y donde jugadores como Kiko Femenia y Gerard Deulofeu están en la mira del Valencia español.

30 Jul 20, 07:07:34
En el béisbol de las Grandes Ligas, Bravos supera a Rays con excelente actuación de Max Fried
Max Fried retiró a sus primeros 14 rivales y se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de cuatro imparables, en el juego que los Bravos de Atlanta ganaron este jueves 2-1 a los Rays de Tampa Bay. Dansby Swanson bateó un sencillo productor en la segunda entrada, que deparó una cosecha de dos anotaciones para los Bravos. Fried (1-0) repartió siete ponches y entregó un boleto a lo largo de seis episodios y dos tercios, en los que permitió una carrera. El zurdo mejoró a una foja de 4-0 en cuatro compromisos interligas.

30 Jul 20, 07:07:46
En el reinicio de la NBA jugadores doblan las rodillas, mientras Jazz logra primera victoria
Tras cuatro meses y medio de suspensión por el coronavirus, la NBA reinició su temporada este jueves con un potente mensaje contra el racismo por parte de sus jugadores y entrenadores, que se arrodillaron durante el himno estadounidense en los dos juegos iniciales.

30 Jul 20, 07:07:35
No se termina discrepancia entre Afnach y el CD Olmedo, caso está en manos de la Ecuafútbol
Gustavo Torres, presidente de la Asociación de Fútbol del Chimborazo, insiste en que la Federación Ecuatoriana de Fútbol les dé el aval para llamar a nuevas elecciones en el Centro Deportivo Olmedo. Torres, quien se encuentra en Guayaquil, indicó que entregaron toda la documentación de soporte a los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Entregamos todas las denuncias, todo lo que tenemos para que ellos resuelvan. Estamos trabajando con la verdad".

30 Jul 20, 04:07:21
Netflix apuesta por el fútbol de Francia junto a productora Mediapro
La llegada de Mediapro al fútbol francés a partir de la próxima temporada ha supuesto una nueva dimensión en el país galo. La empresa que dirige Jaume Roures ya ha anunciado que comenzará a difundir contenidos a partir del 17 de agosto y bajo la denominación de Telefoot. Un canal que llegará a Netflix de forma histórica.

30 Jul 20, 04:07:17
Vuelta a Burgos: Horario y canal de la etapa 4, el viernes 31 de julio de 2020
La Vuelta a Burgos cumple este viernes su etapa 4 (penúltima), un recorrido escarpado entre Gumiel de Izán y Roa de Duero con distancia de 163 km. El carchense Richard Carapaz (27 años), líder del equipo Ineos, afronta la nueva presentación en la sexta posición de la clasificación general y a 52 segundos del primer ubicado, el belga Remco Evenepoel (20 años).

30 Jul 20, 04:07:27
Los precios para ver la pelea de Mike Tyson vs. Roy Jones Jr
El esperado regreso de Mike Tyson al ring a sus 54 años ya anunció la fecha, lugar y rival. Será el 12 de septiembre de este año, en Los Ángeles (California), y Mike peleará contra Roy Jones Jr, de 51 años. Una de las principales incógnitas todavía pendientes de resolver es cómo se podrá seguir en directo, y cuánto costará.

30 Jul 20, 03:07:30
Vuelta del balompié de Ecuador atiende a situación por pandemia en Quito
Aunque autoridades estatales y dirigentes del fútbol profesional de Ecuador convienen en su esperanza de que la situación de la pandemia de coronavirus, especialmente en Quito, se muestre "diferente" el próximo 15 de agosto, fecha tentativa para la reanudación de la actividad deportiva, los niveles de cautela difieren entre los protagonistas, generándose "confusión".

30 Jul 20, 02:07:49
Sergio Pérez es el primer piloto de la Fórmula 1 con positivo por COVID-19
El piloto mexicano Sergio Pérez se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña después de dar positivo en una prueba para COVID-19, informó este jueves la Fórmula Uno. "Checo" Pérez y algunos de sus compañeros del equipo Racing Point se aislaron voluntariamente antes de la carrera en Silverstone, después de que un test inicial del piloto mexicano no fue concluyente.

30 Jul 20, 02:07:42
Manuel Pellegrini 'analiza opción del fútbol chino'; Jordi Cruyff, ¿primera opción para reemplazarlo?
El chileno Manuel Pellegrini, anunciado el 9 de julio como nuevo director técnico del Real Betis, podría dejar su puesto en el club por una "oferta irrechazable" del fútbol chino, según informó el periodista español Enrique Olivares de Radio Nacional de España.

30 Jul 20, 01:07:47
Andrea Pirlo asume el banquillo de la sub-23 de Juventus
Andrea Pirlo fue nombrado el jueves como nuevo técnico del equipo sub-23 de la Juventus, el cual milita en la Serie C del fútbol italiano. El anuncio fue hecho tres años después que Pirlo puso fin a su carrera como futbolista, y cinco años después de irse de la Juve para jugar en el New York City FC de la MLS.

30 Jul 20, 01:07:53
'Protocolos aprobados contemplan realización de partidos simulacros de la LigaPro', afirma Juan Zapata, director del ECU911
Con los Protocolos de Bioseguridad de la LigaPro aprobados por parte del COE nacional se contemplan partidos simulacros, "esos partidos se pueden realizar", dijo este jueves Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

30 Jul 20, 11:07:01
Presidente del Nápoli no ve viable jugar en Barcelona por rebrote de coronavirus
El presidente del Nápoli, Aurelio De Laurentiis, declaró este jueves que el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre su equipo y el FC Barcelona no debería jugarse en España, donde nuevos casos de coronavirus han aparecido. "Escucho mucha confusión y miedo procedente de España y actúan como si no fuera nada", lamentó el italiano. "¿Qué hay que hacer para decir 'no vayan a Barcelona sino más bien a Portugal, Alemania o Ginebra?'", añadió.

30 Jul 20, 10:07:49
Víctor Manuel Vucetich dice que dirigir a la selección de Ecuador es 'una opción que se ha abierto'
Para el entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich (65 años), conducir la selección de Ecuador, sin director técnico desde este mes, "es una opción que se ha abierto". Lo declaró así, en La Radio Redonda, el conocido Rey Midas, por su vasto palmarés en diversos clubes del balompié de México. "En estos momentos estoy libre para tomar la decisión que pueda ser más interesante para dirigir", manifestó el profesional el miércoles.

30 Jul 20, 10:07:45
Manchester City cerró el fichaje del zaguero Nathan Ake
Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Bournemouth, descendido al Championship (D2), para la adquisición del defensa internacional neerlandés Nathan Ake por 41 millones de libras (53,1 millones de dólares), incluidas las bonificaciones, anunció este jueves la BBC.

30 Jul 20, 10:07:07
Boxeadores, expesista y dirigente coinciden en que sí existe racismo en el deporte ecuatoriano
Hablar de racismo en el deporte ecuatoriano no es nuevo. Estas manifestaciones han existido siempre, sobre todo en los estadios donde se juega fútbol, como lo detallan el mismo presidente de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas, Omar Estupiñán, y deportistas de otras especialidades, como los boxeadores Julio Castillo e Ítalo Perea y la pesista Seledina Nieves.

30 Jul 20, 10:07:51
'A uno le duele la patada de acuerdo al burro que se la da', dice José Cevallos sobre crítica de Carlos Alfaro Moreno por caso de Sebastián Pérez en TAS
José Francisco Cevallos, expresidente de Barcelona Sporting Club, dijo: "A uno le duele la patada de acuerdo al burro que se la da" respecto de las declaraciones que hiciera el actual principal canario y excompañero de fórmula Carlos Alfaro Moreno, quien calificó de "cantinflada" y "error muy grave" el proceder de la directiva torera en 2019 por el caso de Sebastián Pérez en la Copa Libertadores.

30 Jul 20, 09:07:11
El curioso entrenamiento del Real Madrid de cara a la revancha ante el City por Champions League
Después de haber ganado LaLiga española el Real Madrid se prepara para lo que podría ser el mayor desafío de la temporada: remontar la serie ante el Manchester City.

30 Jul 20, 08:07:38
'¿Qué mensaje enviaríamos a la ciudadanía si vuelve el fútbol en un posible relajamiento?', cuestiona Rommel Salazar sobre simulacro de LigaPro en Quito
Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, cuestionó sobre el retorno del balompié a Quito, ciudad donde se prevé un partido simulacro de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) el 5 de agosto y en la que, según reportes oficiales, hasta el 29 de julio bordeaban los 12 947 casos de COVID-19.

30 Jul 20, 08:07:01
Jürgen Klopp lamenta que su padre no haya visto su 'verdadera carrera' como DT
Jürgen Klopp aseveró que su padre, Norbert, significó una parte importante en su desarrollo como director técnico y lamenta que no haya vivido para presenciar su "verdadera carrera" como adiestrador en el Borussia Dortmund y Liverpool. "Me apoyó mucho a través de toda mi carrera. Hubo duras críticas, pero por desgracia no vivió para ver mi carrera de entrenador", le dijo el alemán al medio británico The Sun. ""No pudo ver mi verdadera carrera como entrenador. Murió cuatro meses antes de que yo me convirtiera en uno".

30 Jul 20, 08:07:07
Richard Carapaz asciende en la general de la Vuelta a Burgos, el belga Remco Evenepoel es el nuevo líder
Sacudón en la clasificación general de la Vuelta a Burgos, con Remco Evenepoel del Deceumimck – Quick Step que se llevó la etapa reina, una fracción peleada en todos sus tramos, con final en Picón Alto y con el belga como nuevo líder de la prueba. Con cuatro puertos de montaña, el trazado de 150 kilómetros fue propicio para demostrar condiciones de escaladores, pero con la sorpresa del belga de 20 años que superó a los mejores escaladores de la prueba con un registro de 3 horas 59 minutos y 09 segundos.

30 Jul 20, 07:07:37
Justicia suiza abre investigación contra presidente de la FIFA Gianni Infantino
Un fiscal especial en Suiza abrió un proceso penal contra el presidente de la FIFA Gianni Infantino por encuentros que mantuvo con el fiscal general del país. El fiscal especial, Stefan Keller, investiga dos querellas que involucran a Infantino y al fiscal general Michael Lauber tras descubrir "elementos que muestran conducta censurable". Lauber ofreció renunciar al cargo la semana pasada.

30 Jul 20, 07:07:14
Álex Quiñónez y Gabriela Anahí Suárez se entrenarán en Portugal para Juegos Olímpicos de Tokio; Ángela Tenorio se adelanta
Los velocistas Alex Quiñónez y Gabriela Anahí Suárez obtuvieron la visa para viajar a Portugal, el 1 de agosto, con la meta de alcanzar el nivel olímpico tras el parón originado por la pandemia de COVID-19. "Todo está en orden. Tienen previsto viajar el próximo sábado a Portugal, donde se entrenarán y la semana venidera se confirmará si tendrán competiciones", confirmó el miércoles a EFE Julio Idrovo, administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

30 Jul 20, 07:07:22
Zlatan Ibrahimovic: Soy como Benjamin Button, salvo que siempre he sido joven
El delantero Zlatan Ibrahimovic del AC Milan se comparó con el personaje cinematográfico Benjamin Button luego de marcar dos goles en la victoria 4-1 de su equipo ante la Sampdoria por la Serie A del fútbol italiano. "La gente me dice que estoy viejo y cansado, pero recién estoy calentando", dijo el sueco de 38 años al canal Milan TV después de elevar a 9 su total de goles en la liga desde que regresó por segunda ocasión al club en enero.

30 Jul 20, 04:07:01
Frank Maridueña: El béisbol de Grandes Ligas ya empezó, pero el COVID-19 puede terminarlo pronto
El béisbol de las Grandes Ligas comenzó sin público, pero con las mismas emociones de siempre, aunque en medio de nuevas normas de bioseguridad, con cinco juegos resueltos en extra innings recortados, un partido de cuatro episodios y un rebrote de coronavirus que podría complicar la continuidad de la temporada 2020.

29 Jul 20, 07:07:53
Christian 'Chucho' Benítez, en el recuerdo de clubes a siete años de fallecimiento
El Nacional, Santos Laguna, Birmingham City y América. Todos, clubes que no permiten que desaparezca el legado de goles de Christian Benítez. Este miércoles se cumplieron siete años del fallecimiento del Chucho, aún en el manifiesto recuerdo de sus exequipos. Nacido en Quito el 1 de mayo de 1986, debutó en el profesionalismo en 2004, con los puros criollos, elenco con el que además actuó en las divisiones menores. Con el primer plantel rojo, se alzó con los títulos nacionales de 2005 (Clausura) y 2006.

29 Jul 20, 05:07:02
Novak Djokovic, Rafa Nadal y Serena Williams se inscriben en Masters de Cincinnati, previo al US Open
Los excampeones Novak Djokovic, Rafa Nadal y Serena Williams ingresaron al Master de Cincinnati a disputarse el próximo mes en Nueva York, que servirá como una puesta a punto para el Abierto de Estados Unidos, dijeron este miércoles los organizadores del evento. Los organizadores del torneo del 20 al 28 de agosto, que fue reubicado este año desde Cincinnati debido al COVID-19, aseguraron que los campeones defensores Daniil Medvedev y Madison Keys también están entre los participantes iniciales.

29 Jul 20, 04:07:58
Quito tendrá partido simulacro de la LigaPro el miércoles 5 de agosto, se jugará en la Casa Blanca
Un segundo partido simulacro de la LigaPro se disputará el miércoles 5 de agosto, esta vez en Quito. El encuentro pactado es entre Liga de Quito e Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz, juego que está a espera de una confirmación por parte de la organización.

29 Jul 20, 03:07:02
Se filtra video de Michael Jordan 'humillando' a adolescentes en un partido de baloncesto callejero
La exestrella de la NBA Michael Jordan parece no haber perdido sus grandes cualidades que lo llevaron a ser figura de los Chicago Bulls entre 1985 y 1998. Así lo demostró en un parque cuando se metió a jugar baloncesto con un grupo de adolescentes y los terminó "humillando". No obstante, los jóvenes pudieron hacer realidad el sueño de cualquier amante de un deporte, jugar con una de las grandes figuras mundiales. "Ey, ¿siguen teniendo YouTube? Yo que ustedes busco 'Michael Jordan'", dijo el exjugador de la NBA después de anotar, en la filmación que dura pocos segundos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Cheme jugará en el Latacunga City, de la Segunda Categoría

El mediocampista Ángel Cheme volverá al fútbol ecuatoriano, tras la su retiro en el 2018, con la camiseta de Santa Rita. El exjugador de Liga de Quito vestirá la camiseta de Latacunga City, club que cumplirá con su primer año en la Segunda Categoría de Cotopaxi.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Alemán se entrena con el Guayaquil City, tras desvincularse de Barcelona SC
Christian Alemán se entrena en estos días en el Guayaquil City, para mantenerse en forma hasta que su futuro pueda definirse. Él recibió la aprobación del DT Pool Gavilánez, luego de rescindir su contrato con Barcelona y quedar como futbolista libre.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Domínguez comparó al estadio George Capwell con la Bombonera de Argentina
El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez confesó que uno de los estadios más complejos en los que jugó, durante su estadía en el campeonato argentino, es la Bombonera, de Boca Juniors. El golero de Vélez Sarsfield habló de la presión que se siente en ese reducto.

31 Dec 69, 05:12:00
Johan Mina jugará en el equipo sub 23 del Werder Bremen de Alemania
El delantero Johan Mina no será considerado en el primer equipo del Werder Bremen y esta temporada militará en el plantel Sub 23, con una posibilidad de ser cedido a otro club para que sume experiencia.

31 Dec 69, 05:12:00
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez es el primer piloto de la Fórmula 1 en dar positivo al covid-19
El mexicano Sergio Pérez es el primer piloto en dar positivo al covid-19 en la temporada de Fórmula 1, y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial, según informó este 30 de julio de 2020 su escudería, Racing Point.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca quiere jugar de local en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la reanudación de la LigaPro
La directiva del Deportivo Cuenca ratificó su deseo de que el equipo juegue sus compromisos de local en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, una vez se reanude la LigaPro. Pero sostuvo que aquello dependerá de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Guayaquil City disputarán un amistoso en el estadio George Capwell
Las directivas de Emelec y Guayaquil City llegaron a un acuerdo para que sus planteles se enfrenten, en un partido amistoso. El juego está previsto para este 1 de agosto de 2020, en el estadio George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James invierte USD 1,5 millones en su preparación física anualmente
La casa del basquetbolista LeBron James parece un complejo deportivo- El jugador de Los Ángeles Lakers hace una fuerte inversión al año para mantenerse en forma y ser competitivo. En una de las habitaciones tiene un gimnasio privado similar al de la franquicia angelina. También cuenta con un personal especializado en nutrición y preparación física.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente del Nápoles no quiere jugar la vuelta de octavos de final de la Champions League en Barcelona
El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, declaró este jueves que el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre su equipo y el FC Barcelona no debería jugarse en España, donde nuevos casos de coronavirus han aparecido.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista ecuatoriano Alan Franco fue expulsado en la victoria del Atlético Mineiro en Brasil
El mediocampista ecuatoriano Alan Franco salió expulsado en la victoria del Atlético Mineiro (4-0) sobre el Patrocinense, en la última jornada del Campeonato Mineiro. El partido se jugó la noche del miércoles 30 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El COE Nacional aprobó el protocolo de la Conmebol para los partidos de la Libertadores en Ecuador
Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, reveló que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional aprobó el protocolo de la Conmebol para la disputa de los partidos de los torneos internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Los amistosos de fútbol entre los clubes ecuatorianos de una misma ciudad están autorizados por el COE Nacional
Los partidos amistosos entre equipos capitalinos están autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE). Esto, tras la aprobación del protocolo de reanudación del torneo ecuatoriano por parte de la autoridad sanitaria del país.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz subió al sexto lugar de la clasificación general en la Vuelta a Burgos
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos, llegó en séptimo puesto en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos. El carchense se ubicó a 52 segundos del ciclista belga Remco Evenepoel, del equipo Deceuninck-Quick-Step, ganador de la etapa que cubrió 150 kilómetros entre las localidades de Sargente de la Lora y Picón Blanco corrida este jueves 30 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito enviará una solicitud a la LigaPro para jugar tres amistosos y la directiva negocia la reducción salarial
Liga de Quito enviará los formularios a la LigaPro para solicitar la autorización y jugar tres amistosos en los próximos días. Según Diego Castro, directivo albo, el plan es jugar contra Aucas, Independiente y El Nacional en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Apertura de una investigación al presidente de la FIFA Gianni Infantino
Una investigación al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue abierta en el marco del tentacular caso de corrupción conocido con el nombre de FIFAgate, anunció este jueves la justicia suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Ordenan aprehensión contra presidente de club mexicano Cruz Azul
Un juez mexicano giró una orden de aprehensión contra el presidente del club de fútbol Cruz Azul y de la cooperativa del mismo nombre, Guillermo 'Billy' Álvarez, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informaron medios locales, este miércoles 29 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes no pueden jugar simulacros ni amistosos de fútbol en Pichincha, según un funcionario del COE Nacional
Juan Zapata, miembro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, desmintió la realización de un partido de simulacro en Quito, antes del reinicio de la LigaPro. Este 29 de julio, se mencionó que Liga de Quito e Independiente del Valle disputarían un amistoso, pero el funcionario descartó ese plan.

31 Dec 69, 05:12:00
La Superliga Femenina tendrá cuatro grupos en la primera fase
El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aprobó el reglamento y el sistema de juego de la Superliga femenina 2020, que se disputará desde el 12 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo de Copa Davis ecuatoriano organiza un torneo amistoso en Ballenita
Cuatro de los cinco miembros del equipo ecuatoriano de Copa Davis y el extenista Luis Adrián Morejón, organizan un torneo amistoso de este deporte en Ballenita, Santa Elena. El evento, que se realizará a puerta cerrada, se disputará entre el 6 y el 8 de agosto del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito e Independiente del Valle jugarán un partido simulacro en el estadio Rodrigo Paz
Liga de Quito e Independiente del Valle jugarán un partido de simulacro como parte de la hoja de ruta para la reanudación de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El encuentro se disputará el miércoles 5 de agosto, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Jul 20, 05:07:45
"En teoría se le debían a él 200 mil dólares" (ENTREVISTA)


La polémica se encendió unos días atrás cuando se conoció que el presidente de la FEF había estado involucrado en una negociación, lo cual violenta el estatuto. Esto fue apenas el inicio de algunos detalles que sorprendieron a más de uno cuando se conocieron.

]]>

30 Jul 20, 05:07:13
"Esperamos que ya llegue el torneo" (VIDEO)

Los Auriverdes continúan con sus entrenamientos para tratar de ponerse a punto lo más pronto posible. El club espera mantener buen paso cuando la actividad se retome y demostrar que tienen condiciones para poder lograr la permanencia.

]]>

30 Jul 20, 05:07:59
La Ligue 1 se haría con su calidad (FOTO)

El ecuatoriano es reconocido por su velocidad al ser casi imparable por la banda izquierda. Desde su salida al fútbol azteca, este no dejo de sorprender con su adaptación y pudo consolidarse de buena manera. Parece ser que llegó el momento de dar el salto de calidad.

]]>

30 Jul 20, 05:07:25
Oportunidad para volver a mostrar su talento (FOTO)

El famoso ex Gonzalo Chila ya deberá dejar las polémicas a un lado y volver a poner su mirada en lo que más le gusta. Condiciones todavía puede tener en un torneo que es exigente y que jugadores con su talento, pueden ser determinantes.

]]>

30 Jul 20, 04:07:41
Calienta los motores el Bombillo (OFICIAL)

Los Azules no podían quedarse sin actividad antes del reinicio de la Liga Pro. Parte de cumplir los protocolos, es probar algunos encuentros donde tienen que respetarse varias normas y le ha llegado el turno a los Azules para demostrar que están listos. En cancha quieren brillar también.

]]>

30 Jul 20, 03:07:11
RECUERDO: Polémica porque le escamotearon el título a Colo Colo (VIDEO)

Premio al club que mejor asimiló la evolución táctica del fútbol, fue la Copa Libertadores de América de la temporada 1973, y al mismo tiempo el nacimiento del nuevo gran rey del continente.

]]>

30 Jul 20, 03:07:11
Una "Veccia" obra (FOTO)

El club más ganador del fútbol de Italia, y dueño casi absoluto de la última década, la Juventus de Turín hizo un anuncio que siempre entusiasma a los seguidores: la camiseta oficial para la siguiente temporada.

]]>

30 Jul 20, 04:07:21
Un segundo paso que le permitirá crecer (VIDEO)

En el fútbol mexicano se ha confirmado un movimiento respecto a la legión de futbolistas ecuatorianos, una vez que Xolos ha decidido ceder a uno de sus tricolores para que sume experiencia en segunda división.

]]>

30 Jul 20, 03:07:13
"Me quedó una espinita que me motivó a volver" (VIDEO)

Ligia Moreira, una de las jugadoras emblema del fútbol femenino en el Ecuador, habló con el programa Zona Femenina sobre la nueva oportunidad que tendrá en el balompié de España con Racing de Santander.

]]>

30 Jul 20, 02:07:37
Operación que no se ha cerrado

Varios clubes considerados grandes, o al menos potencias económicas en Europa, se han interesado en el fichaje de Pervis Estupiñán, pero el último club que lo tuvo en sus filas no ha bajado la guardia.

]]>

30 Jul 20, 02:07:20
No lo han pensado y no desean hacerlo (DOCUMENTO)

En medio de varios comentarios, nacidos a partir de la confirmación de Liga Pro respecto a la necesidad de buscar escenarios alternos en caso de emergencia, la dirigencia del Deportivo Cuenca emitió un comunicado.

]]>

30 Jul 20, 02:07:23
"Si viene un juez, lo haremos" (ENTREVISTA)

En medio de una polémica que con seguridad debe ser investigada por la Liga Profesional del Ecuador y sus principales funcionarios, después de una grave denuncia contra el club 9 de Octubre, su secretario se pronunció.

]]>

30 Jul 20, 02:07:18
"La situación es crítica" (ENTREVISTA)

Máximo Banguera, arquero del Club Deportivo El Nacional, mantuvo un diálogo con radio La Red de Quito, en la misma que se mostró comprometido con el proyecto dirigencial, aunque confirmó que la situación es crítica.

]]>

30 Jul 20, 02:07:35
"Si hay que negociar con Miller Salazar, no, no y no" (ENTREVISTA)

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa de la ciudad de Ambato, brindó nuevas declaraciones, muy a su estilo, el pasado día miércoles en La Radio Redonda.

]]>

30 Jul 20, 02:07:10
Un alivio inmenso en la tienda de la U

Hace pocos minutos de este día jueves, y después de haber estado unas horas en el ojo del huracán, la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito finalmente llegó a un acuerdo con uno de los jugadores con los que conversaban.

]]>

30 Jul 20, 02:07:40
Mientras unos arriman el hombro...

Mientras gran parte del fútbol ecuatoriano trabaja en conjunto por canalizar el regreso de los torneos en el Ecuador, también hay quienes desde ya se han negado a colaborar con la causa.

]]>

30 Jul 20, 01:07:53
Otro paso para la vuelta oficial del fútbol

Ya se cuenta con el visto Bueno del COE Nacional y cantonal, y por ende, en las últimas horas se ha confirmado un primer calendario de partidos amistosos en la ciudad de Quito, y otros también en Guayaquil.

]]>

30 Jul 20, 11:07:11
RECUERDO: ¡Noquearon a River para levantar su primera Copa! (VIDEO)

Un día como hoy, 44 años atrás, el Cruzeiro de Belo Horizonte, uno de los pesos pesados del fútbol brasilero, haría historia al proclamarse Campeón por primera vez de la Copa Libertadores de América, derrotando a River Plate de Argentina.

]]>

30 Jul 20, 11:07:37
¡El Plan es que se "transforme" como Antonio Valencia! (ENTREVISTA)

Johan Mina es esperado para la próxima semana en Alemania y en declaraciones recientes a los medios, Frank Baumann especificó que no está en sus planes que Johan Mina forme parte del primer equipo del Werder Bremen, revelando cuál es el plan que tienen para el promisorio 10 ecuatoriano.

]]>

30 Jul 20, 10:07:09
¿Jugar en la Bombonera es como hacerlo en el Capwell? (VIDEO)

Semanas atrás, un ex jugador de Emelec aseguró que el único estadio similar al Capwell, es la Bombonera”, en relación a la intensidad con la que la hinchada vive los partidos. Pues en horas recientes, Alexander Domínguez puntualizó cuál es la diferencia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Jul 20, 08:07:38
'¿Qué mensaje enviaríamos a la ciudadanía si vuelve el fútbol en un posible relajamiento?', cuestiona Rommel Salazar sobre simulacro de LigaPro en Quito

Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, cuestionó sobre el retorno del balompié a Quito, ciudad donde se prevé un partido simulacro de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) el 5 de agosto y en la que, según reportes oficiales, hasta el 29 de julio bordeaban los 12 947 casos de COVID-19.

30 Jul 20, 08:07:01
Jürgen Klopp lamenta que su padre no haya visto su 'verdadera carrera' como DT
Jürgen Klopp aseveró que su padre, Norbert, significó una parte importante en su desarrollo como director técnico y lamenta que no haya vivido para presenciar su "verdadera carrera" como adiestrador en el Borussia Dortmund y Liverpool. "Me apoyó mucho a través de toda mi carrera. Hubo duras críticas, pero por desgracia no vivió para ver mi carrera de entrenador", le dijo el alemán al medio británico The Sun. ""No pudo ver mi verdadera carrera como entrenador. Murió cuatro meses antes de que yo me convirtiera en uno".

30 Jul 20, 08:07:07
Richard Carapaz asciende en la general de la Vuelta a Burgos, el belga Remco Evenepoel es el nuevo líder
Sacudón en la clasificación general de la Vuelta a Burgos, con Remco Evenepoel del Deceumimck – Quick Step que se llevó la etapa reina, una fracción peleada en todos sus tramos, con final en Picón Alto y con el belga como nuevo líder de la prueba. Con cuatro puertos de montaña, el trazado de 150 kilómetros fue propicio para demostrar condiciones de escaladores, pero con la sorpresa del belga de 20 años que superó a los mejores escaladores de la prueba con un registro de 3 horas 59 minutos y 09 segundos.

30 Jul 20, 07:07:37
Justicia suiza abre investigación contra presidente de la FIFA Gianni Infantino
Un fiscal especial en Suiza abrió un proceso penal contra el presidente de la FIFA Gianni Infantino por encuentros que mantuvo con el fiscal general del país. El fiscal especial, Stefan Keller, investiga dos querellas que involucran a Infantino y al fiscal general Michael Lauber tras descubrir "elementos que muestran conducta censurable". Lauber ofreció renunciar al cargo la semana pasada.

30 Jul 20, 07:07:14
Álex Quiñónez y Gabriela Anahí Suárez se entrenarán en Portugal para Juegos Olímpicos de Tokio; Ángela Tenorio se adelanta
Los velocistas Alex Quiñónez y Gabriela Anahí Suárez obtuvieron la visa para viajar a Portugal, el 1 de agosto, con la meta de alcanzar el nivel olímpico tras el parón originado por la pandemia de COVID-19. "Todo está en orden. Tienen previsto viajar el próximo sábado a Portugal, donde se entrenarán y la semana venidera se confirmará si tendrán competiciones", confirmó el miércoles a EFE Julio Idrovo, administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

30 Jul 20, 07:07:22
Zlatan Ibrahimovic: Soy como Benjamin Button, salvo que siempre he sido joven
El delantero Zlatan Ibrahimovic del AC Milan se comparó con el personaje cinematográfico Benjamin Button luego de marcar dos goles en la victoria 4-1 de su equipo ante la Sampdoria por la Serie A del fútbol italiano. "La gente me dice que estoy viejo y cansado, pero recién estoy calentando", dijo el sueco de 38 años al canal Milan TV después de elevar a 9 su total de goles en la liga desde que regresó por segunda ocasión al club en enero.

30 Jul 20, 04:07:01
Frank Maridueña: El béisbol de Grandes Ligas ya empezó, pero el COVID-19 puede terminarlo pronto
El béisbol de las Grandes Ligas comenzó sin público, pero con las mismas emociones de siempre, aunque en medio de nuevas normas de bioseguridad, con cinco juegos resueltos en extra innings recortados, un partido de cuatro episodios y un rebrote de coronavirus que podría complicar la continuidad de la temporada 2020.

29 Jul 20, 07:07:53
Christian 'Chucho' Benítez, en el recuerdo de clubes a siete años de fallecimiento
El Nacional, Santos Laguna, Birmingham City y América. Todos, clubes que no permiten que desaparezca el legado de goles de Christian Benítez. Este miércoles se cumplieron siete años del fallecimiento del Chucho, aún en el manifiesto recuerdo de sus exequipos. Nacido en Quito el 1 de mayo de 1986, debutó en el profesionalismo en 2004, con los puros criollos, elenco con el que además actuó en las divisiones menores. Con el primer plantel rojo, se alzó con los títulos nacionales de 2005 (Clausura) y 2006.

29 Jul 20, 05:07:02
Novak Djokovic, Rafa Nadal y Serena Williams se inscriben en Masters de Cincinnati, previo al US Open
Los excampeones Novak Djokovic, Rafa Nadal y Serena Williams ingresaron al Master de Cincinnati a disputarse el próximo mes en Nueva York, que servirá como una puesta a punto para el Abierto de Estados Unidos, dijeron este miércoles los organizadores del evento. Los organizadores del torneo del 20 al 28 de agosto, que fue reubicado este año desde Cincinnati debido al COVID-19, aseguraron que los campeones defensores Daniil Medvedev y Madison Keys también están entre los participantes iniciales.

29 Jul 20, 04:07:58
Quito tendrá partido simulacro de la LigaPro el miércoles 5 de agosto, se jugará en la Casa Blanca
Un segundo partido simulacro de la LigaPro se disputará el miércoles 5 de agosto, esta vez en Quito. El encuentro pactado es entre Liga de Quito e Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz, juego que está a espera de una confirmación por parte de la organización.

29 Jul 20, 03:07:02
Se filtra video de Michael Jordan 'humillando' a adolescentes en un partido de baloncesto callejero
La exestrella de la NBA Michael Jordan parece no haber perdido sus grandes cualidades que lo llevaron a ser figura de los Chicago Bulls entre 1985 y 1998. Así lo demostró en un parque cuando se metió a jugar baloncesto con un grupo de adolescentes y los terminó "humillando". No obstante, los jóvenes pudieron hacer realidad el sueño de cualquier amante de un deporte, jugar con una de las grandes figuras mundiales. "Ey, ¿siguen teniendo YouTube? Yo que ustedes busco 'Michael Jordan'", dijo el exjugador de la NBA después de anotar, en la filmación que dura pocos segundos.

29 Jul 20, 03:07:13
Entrenadores del Plan de Alto Rendimiento de Ecuador, 'ocho meses impagos', según reclamos
Los entrenadores del Plan de Alto Rendimiento (PAR), que han clasificado a once deportistas y tienen 45 candidatos más, llevan ocho meses sin cobrar sus sueldos, denunciaron este miércoles los directivos locales. "El proceso de entrenamientos tiene que continuar, pero la realidad es que tenemos a los entrenadores impagos. Hay un malestar bastante sonoro dentro de las Federaciones, pues no han recibido los recursos para el Alto Rendimiento", dijo en una rueda de prensa Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

29 Jul 20, 02:07:51
Fabián Bustos: Mi intención no fue ocasionar ninguna ofensa a Liga de Quito
Luego de que Liga de Quito descartara el pedido de sanción para Fabián Bustos, DT de Barcelona, el estratega publicó esta tarde sus disculpas por lo expresado el pasado 7 de marzo, cuando habló de robo en la derrota torera (1-2) en Casa Blanca. "Mi intención no fue ocasionar ninguna ofensa al Club de la Liga de Quito ni a ninguno de sus directivos, ni imputar al club y/o sus dirigentes de infracción o conducta dolosa alguna", señala el estratega en un comunicado.

29 Jul 20, 02:07:51
Para Alfaro Moreno, la apelación en el TAS por el caso de Sebastián Pérez fue una 'cantinflada', que le cuesta a Barcelona SC más de $173 000
El monto a pagar por los gastos procesales en el TAS, entidad que desestimó la apelación que Barcelona SC sobre el 'fallido' registro del colombiano Sebastián Pérez, es de más de $173 000, reveló este miércoles Alfredo Parra, síndico del equipo guayaquileño. Sus declaraciones contradicen a las de José Francisco Cevallos, expresidente del club, quien reveló ayer que se habían cancelado más de $120 000 por esta demanda, que fue presentada el 25 de febrero de 2019 ante el TAS.

29 Jul 20, 02:07:07
EA Sports presentó el primer trailer FIFA 21
FIFA 21 llegará el 9 de octubre (6 de octubre para quienes compren en preventa y tengan acceso con tres días de anticipación) para todas las consolas y promete un cambio sorprendente en comparación a las ediciones anteriores, ya que esta vez es el paso a la siguiente generación. El juego tendrá una actualización gratuita para quienes lo adquieran antes de que se lance FIFA 22.

29 Jul 20, 02:07:11
Ajustes en Juegos Olímpicos de Tokio, ¿una 'nueva norma' para las ediciones futuras?
El movimiento olímpico enfrenta su mayor desafío en cuatro décadas para lograr que los Juegos de Tokio sean simples y eficientes el próximo año, pero el influyente funcionario del Comité Olímpico Internacional (COI) John Coates cree que finalmente lo logrará. Coates encabeza la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos de Tokio 2020, que fueron pospuestos hasta el próximo año debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

29 Jul 20, 02:07:56
Alberto Díaz, secretario ejecutivo de LigaPro: No podemos revelar detalles de 9 de Octubre; si un juez lo pide, lo haremos
El español Alberto Díaz, secretario ejecutivo de la LigaPro, aseveró este miércoles, tras un reportaje de Teleamazonas que puso en duda el manejo institucional del club 9 de Octubre, que no se pueden revelar los datos financieros de los clubes afiliados. Sin embargo, con una orden judicial sí sería posible.

29 Jul 20, 02:07:44
Gran Premio de Italia en Monza será sin público
El Gran Premio de Fórmula Uno de Italia de este año que se disputa en Monza, el más importante evento del calendario para los aficionados de Ferrari, se llevará a cabo sin espectadores debido a la pandemia de COVID-19, dijeron los organizadores este miércoles. El sitio web de la carrera (www.monzanet.it) informó que los boletos serán reembolsados ​​en su totalidad.

29 Jul 20, 02:07:41
Xavi Hernández supera el COVID-19 y retoma mando del Al-Sadd
El exjugador del Barcelona y de la selección española Xavi Hernández anunció este miércoles que se ha recuperado después de haberse infectado del COVID-19 y que ha regresado a su puesto como entrenador del equipo catarí del Al-Sadd. "Muchísimas gracias por todos los mensajes y las muestras de cariño que he recibido durante estos días", escribió el excentrocampista en la red social Instagram, junto a una foto en la que aparece con su hija. "Quiero compartir con vosotros que estoy recuperado y de vuelta en casa junto a mi familia y el equipo Al-Sadd", precisó.

29 Jul 20, 01:07:22
'En ningún momento dije no a la selección, pero tampoco me pongo de candidato', asegura el técnico Pablo Repetto
Con el banquillo de la selección nacional vacante, el uruguayo Pablo Repetto es uno de los tantos estrategas que se perfilan al cargo, en varios pasajes de la Tri su nombre ha sonado como posibilidad, y aunque dice nunca haberse negado, deja en claro que tampoco se candidatiza al puesto. Consultado en Mundo Deportivo por el interés y la posibilidad de dirigir a la selección ecuatoriana, Repetto prefirió no ahondar en explicaciones. "Se pueden generar muchas especulaciones, de todo tipo", dijo el estratega.

29 Jul 20, 11:07:01
[En Vivo] Cagliari vs. Juventus | Fecha 37 | Serie A
Juventus, dueño del Scudetto por noveno año consecutivo, enfrenta en la penúltima fecha al Cagliari (14°). Cristiano Ronaldo aún mantiene un campeonato en disputa en la Serie A: la tabla de goleadores. Junto al italiano Ciro Inmobile de la Lazio, el portugués tiene dos jornadas para colocarse en el primer lugar. Inmobile por ahora ocupa el primer lugar con 34 anotaciones tras el hat-trick marcado ante el Hellas Verona. Ronaldo posee 31 dianas.

29 Jul 20, 11:07:34
A reporte de PKF, Barcelona Sporting Club sumará otro informe mediante nuevo acuerdo con firma auditora Ernst & Young
El presidente de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, dijo este miércoles en rueda de prensa que el club contará con un nuevo informe de procesos convenidos –como el que arrojara la firma auditora PKF con corte al 30 de septiembre de 2019– que determinará los detalles de las finanzas de la institución, esta vez con Ernst & Young.

29 Jul 20, 10:07:18
Se realizó rueda de prensa del Barcelona SC para presentar a Jefferson Orejuela y tratar varios temas
La directiva del Barcelona Sporting Club, liderada por su presidente, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presenta, oficialmente, al centrocampista Jefferson Orejuela, quien se incorporó al equipo por una temporada a préstamo. Orejuela, de 27 años, fue anunciado la anterior semana como refuerzo para el ídolo. El seleccionado de Ecuador llega cedido a préstamo por el club Querétaro de México.

29 Jul 20, 09:07:02
Lazio 2-0 Brescia | Fecha 37 | Serie A
Lazio puja por el segundo sitio, a cuatro unidades del Inter. Al club de la capital le toca recibir al ya descendido Brescia este miércoles y completará la temporada con una visita al Napoli el sábado. Para lograr el segundo lugar los capitalinos deberán ganar sus dos partidos restantes y esperar que Inter iguale con Atalanta en la última jornada.

29 Jul 20, 09:07:42
Con Jhonatan Narváez en nómina, Ineos confirmó equipo para la clásica italiana Strade Bianche
La fiesta del ciclismo mundial sigue esta semana con pruebas como la Strade Bianche, que tendrá como uno de sus corredores al ecuatoriano Jhonatan Narváez, anunciado este miércoles por el Team Ineos para correr en Italia. La prueba es una de las clásicas italianas del UCI World Tour y se correrá en un día en sus versiones masculina y femenina, el sábado 1 de agosto. Narváez integra la plantilla del Ineos en su reaparición con el equipo británico luego de la pausa por la pandemia.

29 Jul 20, 09:07:55
Manchester City ignoró investigación de UEFA, pero no incumplió fair play financiero
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) admitió que el Manchester City mostró un "desprecio flagrante" ante la investigación de la UEFA por incumplimiento del Fair Play Financiero (FPF), pero la instancia europea no pudo probar que el club disimuló fondos de sus propietarios en ingresos por patrocinio. UEFA echa al Manchester City de sus torneos por dos temporadas

29 Jul 20, 09:07:04
Mike Tyson: A Conor McGregor le patearía el trasero sin problemas
El regreso de Mike Tyson al ring ha devuelto al boxeador al foco de todas las miradas. El púgil se medirá contra el también estadounidense Roy Jones Jr, de 51 años, el 12 de septiembre en Los Ángeles (California). El combate constará de ocho asaltos y tendrá una serie de reglas muy concretas. En su última aparición en público, Tyson fue entrevistado en The Tonight Show, de Jimmy Fallon, donde dijo "sentirse fantásticamente".

29 Jul 20, 09:07:27
La NBA vuelve al ruedo con el partido entre Lakers y Clippers
LeBron James, con el tiempo en contra en los Lakers; Giannis Antetokounmpo, favorito para un segundo MVP con los Bucks, y Kawhi Leonard en busca de su segundo anillo ahora con los Clippers. La NBA se reinicia el jueves con los mismos aspirantes pero unas condiciones inéditas.

29 Jul 20, 08:07:13
Richard Carapaz, en el Top 10 de la Vuelta a Burgos; Fernando Gaviria se quedó con la segunda etapa
Conforme a lo previsto, la segunda etapa de la Vuelta a Burgos fue más rápida que la inicial, un tramo plano adecuado para embaladores que tuvo al colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, como el mejor de la jornada al cruzar la meta de Villadiego con 3 horas, 55 minutos y 38 segundos. El tramo del día sumó 168 kilómetros. El triunfo de Gaviria fue un premio al esfuerzo personal y al de un equipo mermado por las bajas en la previa de la etapa, al tener a tres de sus corredores, todos colombianos, fuera de nómina por sospecha de coronavirus.

29 Jul 20, 07:07:24
Arthur Melo se rehúsa volver a los entrenamientos con el FC Barcelona
El centrocampista brasileño del FC Barcelona Arthur Melo no se ha reintegrado al equipo, que volvió este martes a los entrenamientos, por lo que el club estudia las medidas a tomar con el jugador, le dijo a la agencia internacional AFP una fuente del club azulgrana. "El jugador no se ha incorporado a las prácticas como estaba previsto y se estudian las medidas", afirmó esta fuente sin dar mayores detalles sobre las desavenencias entre centrocampista y club.