miércoles, 1 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Aug 18, 07:08:42
Gonzalo Higuaín abandona la concentración de la Juventus para cerrar su fichaje al AC Milan

El delantero internacional argentino de la Juventus, Gonzalo Higuaín llegó este miércoles por la noche a Milán, donde está previsto que firme por el AC Milán, abriendo la vía a un posible intercambio con los defensores Leonardo Bonucci y Mattia Caldara. "Mañana realizaré una visita y espero firmar. Comienza una nueva aventura", declaró Higuaín, de 30 años, a la prensa a la llegada a su hotel en el centro de la capital lombarda, donde fue recibido por dos centenares de entusiastas aficionados.

01 Aug 18, 06:08:26
"Fue por joder" la declaración sobre los 10 jugadores que ponía la FEF en la convocatoria, expresa 'Bolillo' Gómez
La supuesta revelación que había hecho Hernán Darío Gómez con respecto a los jugadores que él convocaba cuando era director técnico de la selección de Ecuador (de 1999 al 2004), hoy se conoce públicamente, de palabras del mismo entrenador, que fueron declaraciones dichas "por joder".

01 Aug 18, 04:08:24
Bryan De Jesús regresa a filas de El Nacional
Para reforzarse, El Nacional apuesta por otro de sus conocidos en la segunda etapa. En este caso para la línea de ataque con la presencia de Bryan De Jesús, quien tras un paso sin trascendencia por el balompié mexicano vuelve al equipo criollo, hasta final de temporada. Tras una campaña el 2017 en la que anotó 15 goles con El Nacional, De Jesús dejó el club a inicio de año cuando fichó por Necaxa, escuadra en la que actuó apenas dos partidos, fueron 134 minutos en cuatro meses, con un gol anotado.

01 Aug 18, 04:08:11
Danilo Carando, contratado por Universidad Católica
El delantero argentino Danilo Carando, quien el próximo domingo cumplirá 30 años, llegó este miércoles a la capital para unirse a Universidad Católica, que es dirigido por el colombiano Santiago Escobar. Carando arriba para substituir al colombiano Daniel Buitrago, quien rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la institución, debido a que no contaba con demasiadas oportunidades de actuar.

01 Aug 18, 02:08:04
Federación de Fútbol de Colombia quiere que José Pékerman siga como seleccionador nacional
La Federación Colombiana de Fútbol mantiene a José Pekerman como primer candidato para conducir al seleccionado nacional, y su presidente Ramón Jesurún confirmó el martes que se reunirá con el estratega argentino en los próximos días. Pekerman clasificó a Colombia a los dos últimos mundiales. En Brasil avanzó hasta cuartos de final, y en Rusia llegó a octavos.

01 Aug 18, 02:08:17
La Ligue One de Francia utilizará el VAR a partir de la temporada 2018/2019
El sistema de asistencia por videoarbitraje (VAR) se utilizará por primera vez en la Ligue 1 francesa el 10 de agosto en el partido Olympique de Marsella-Toulouse, partido inaugural de la primera fecha, anunció este miércoles la Dirección técnica de Arbitraje (DTA). En la temporada 2018-2019, todos los partidos de la Ligue 1, así como los duelos de Copa de la Liga y de Copa de Francia a partir de cuartos de final, se beneficiarán del nuevo dispositivo, utilizado ya en el Mundial de Rusia.

01 Aug 18, 01:08:16
Pierluigi Collina renunció a su cargo de jefe de árbitros de la UEFA tras ocho años
El italiano Pierluigi Collina renunció por razones personales como jefe de árbitros de la UEFA después de ocho años en el cargo, dijo el miércoles el ente rector del fútbol europeo. El exréferi también es jefe del comité de arbitraje de la FIFA, donde ha sido un firme defensor del sistema de videoarbitraje (VAR) que este año se usó por primera vez en una Copa del Mundo.

01 Aug 18, 01:08:17
El Manchester United tendría en la mira a Yerry Mina
El Manchester United está en busca de un defensa central para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2018/2019. Según el medio inglés Sky Sports News, el elenco que dirige José Mourinho estaría interesado en fichar al jugador del FC Barcelona luego de que desistieran en contratar al jugador del Leiscester; Harry Maguire.

01 Aug 18, 12:08:46
Sime Vrsaljko es nuevo jugador del Inter de Milán
El lateral croata Sime Vrsaljko fue anunciado como nuevo refuerzo del Inter de Milán de la Serie A italiana. El vicecampeón del mundo con Croacia, llega al cuadro 'negriazul' procedente del Atlético de Madrid. El contrato de Vrsaljko es por una temporada en condición de préstamo por 6.5 millones de euros (7.58 millones de dólares), con una opción de compra obligatoria de 17.5 millones de euros (19.82 millones de dólares).

01 Aug 18, 11:08:53
La sede de la Selección de Ecuador y los demás aspectos de la Tri que abordó Hernán Darío Gómez en su presentación
Después de ser presentado como seleccionador nacional de Ecuador, el técnico colombiano Hernán Darío Gómez abordó varios temas en una ronda de preguntas con la prensa deportiva del país, entre ellos la localía de la Tricolor para las próximas eliminatorias sudamericanas a Qatar-2022, la misión de unificar el camerino y su respuesta a los detractores de su regreso. Sobre los problemas en la Tri (diferencia de jugadores con la directiva)

01 Aug 18, 09:08:55
Hernán Darío Gómez, presentado como seleccionador de Ecuador
El colombiano Hernán Darío Gómez ha sido presentado este miércoles, 1 de agosto, como seleccionador de Ecuador, un cargo que desde hoy ocupará por segunda vez tras haber sido el técnico que condujo a la selección Tricolor por primera vez a una Copa del Mundo.  Tal como lo hizo para Corea-Japón 2002, la misión del 'Bolillo' será llevar a Ecuador a otro Mundial, esta vez el de Qatar-2022. 

01 Aug 18, 04:08:15
Matías Oyola se 'maravilla' con Joffre Guerrón
El capitán de Barcelona, Matías Oyola, confesó que en estos pocos días que lleva entrenando el nuevo refuerzo canario Joffre Guerrón (ecuatoriano) le ha confirmado todas las "maravillas" que hablaban de él.

31 Jul 18, 10:07:45
Europa, principal mercado del fútbol ecuatoriano de exportación
Cuando el técnico colombiano Hernán Darío Gómez dirigió por primera vez a Ecuador de 1999 a 2004 no tenía tantas opciones de escoger jugadores en el exterior, como las que tendrá ahora en su segundo periodo con la Tricolor.

31 Jul 18, 10:07:45
Juan Luis Anangonó, el de los goles claves en Liga de Quito
Los goles salvadores de Juan Luis Anangonó, en este año, han hecho que los hinchas de Liga de Quito lo endiosen. Sí. En el estadio Rodrigo Paz Delgado o en las redes sociales se ha puesto de moda escuchar o leer 'Anangodiós' para referirse al delantero, de 29 años. Los cinco goles que suma en el torneo han sido vitales. Además, cuatro fueron un nocaut por llegar cerca del final. A la sombra de Hernán el Pirata Barcos, Juan Luis sumó minutos a cuentagotas, pero en esas oportunidades fue letal.

31 Jul 18, 10:07:45
Con Joel López Pissano, Emelec cierra sus fichajes
Con la contratación del volante argentino Joel López Pissano, se termina el ciclo de fichajes en Emelec para esta segunda etapa, así lo manifestó ayer Mariano Soso, técnico de los azules, durante la presentación de su compatriota en el complejo deportivo de Los Samanes. "Si bien es cierto que existe la posibilidad de sumar un refuerzo nacional más, no estoy en condiciones de afirmar eso (otro fichaje). Entiendo que con la llegada de Joel cerraríamos las contrataciones", manifestó el estratega de los millonarios.

31 Jul 18, 10:07:45
LigaPro ofrece a los clubes un 'plan de refinanciación'
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LFP), mediante un comunicado oficial, anunció su proyecto de "refinanciación global" para terminar con las deudas que tienen los clubes de la primera categoría con jugadores y exjugadores.

31 Jul 18, 10:07:45
Llueven críticas a Neymar tras 'anuncio' sobre faltas
La decisión de Neymar de admitir en un anuncio publicitario que a veces reaccionó en forma exagerada cuando le cometieron faltas durante el Mundial, ha resultado contraproducente. Expertos brasileños en mercadotecnia consideraron que la imagen del delantero del Paris Saint-Germain ha incluso empeorado tras el comercial.

31 Jul 18, 10:07:45
Hernán Darío Gómez, el 'Bolillo' es oficializado hoy por la Ecuafútbol
El colombiano Hernán Darío Gómez es presentado este día (11:00) como nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, cargo al que retorna luego de 14 años. El Bolillo Gómez ya había sido anunciado como timonel de la Tricolor el pasado 17 de julio por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís. Estaba previsto que el técnico arribara anoche para asumir un cargo vacante por 323 días en el equipo nacional.

31 Jul 18, 10:07:45
LeBron James, ya listo para el 'desafío' con Lakers
El estelar LeBron James exteriorizó que está "esperando" el desafío de cambiar a los Lakers de Los Ángeles, de la NBA, que están saliendo del peor periodo de cinco años en la historia de la franquicia californiana. "Me gusta el desafío de poder ayudar a un equipo a llegar a lugares en los que no ha estado en mucho tiempo", manifestó LeBron a la emisora deportiva estadounidense ESPN.

31 Jul 18, 10:07:45
La FEF presenta al Bolillo por segunda vez, entre las noticias de este miércoles
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 1 de agosto de 2018: Bolillo vuelve a dirigir la Tri Hoy empieza una nueva etapa del DT Hernán Darío Bolillo Gómez en Ecuador. A las 11:00, en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ubicada en la avenida Las Aguas, de Guayaquil, se hará la presentación oficial como el nuevo timonel de la Tri.

31 Jul 18, 10:07:45
Las brazadas de Tomás Peribonio Ávila apuntan hacia Tokio 2020
Tomás Peribonio Ávila no es solo el futuro de la natación tricolor: es el presente. A sus 22 años se siente un guayaquileño más, pese a haber nacido en Miami (EE.UU.), ciudad donde vivió apenas semanas, antes de residir en una urbanización de la vía a la costa con su familia. Allí aprendió "a nadar antes de caminar", contó a este Diario el internacional por Ecuador desde 2015. Actualmente entrena en Florida, donde no ve "tantas piscinas vacías" como en Guayaquil, lamentó.

31 Jul 18, 10:07:45
Selección de tenis de Ecuador ya está en los octavos final
Hubo doble festejo ecuatoriano en los duelos de singles realizados ayer por el Future 2 Tamarindo Open, Ciudad de Portoviejo, con Emilio Gómez y Cayetano March, quienes salieron victoriosos en sus respectivos duelos y aseguraron su presencia en los octavos de final del certamen que otorga 27 puntos ATP al campeón, detalló Kenny Castro, asesor de prensa. Tratando de adaptarse al cambio de superficie, del cemento de Manta a la arcilla de Portoviejo, Gómez afrontó su reto ante el argentino Leonardo Aboian, a quien ganó 6-4, 6-1.

31 Jul 18, 10:07:45
Richard Carapaz reaparece en circuito español
El Circuito de Getxo, carrera ciclista que dura un día y se realiza anualmente en la localidad vizcaína de Getxo y sus alrededores, en España, fue la competencia en la que reapareció el ciclista Richard Carapaz luego de participar en el Giro de Italia, donde se ubicó quinto en la clasificación general.

31 Jul 18, 05:07:11
Deportivo Cuenca derrota en penales (5-6) a Jorge Wilstermann y se mete en octavos de final de Copa Sudamericana
Deportivo Cuenca venció este martes por penales 6-5 al boliviano Jorge Wilstermann tras igualar 2-2 en los 90 minutos, en partido disputado en el estadio Félix Capriles en Cochabamba, y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la tanda de los penales convirtieron para Deportivo Cuenca Jacson Pita, Emanuel Martínez, Edison Preciado, Abel Araujo, Aanthony Bedoya y Bryan Carabalí, y para Wilstermann Carlos Melgar, Serginho, Lucas Gaúcho, Jorge Ortiz y Arnaldo Giménez.

31 Jul 18, 05:07:23
'La autocrítica' funcionó en Aucas, dice Soler
El triunfo de Aucas sobre Independiente del Valle, por 0-1, la noche del pasado lunes en el General Rumiñahui fue, en parte, fruto de la autocrítica que se hizo a la interna del equipo, lo contó el técnico Luis Soler, luego de aquel 1-3 que le propinó el Deportivo Cuenca, en la primera fecha de la segunda etapa.

31 Jul 18, 05:07:51
El Nacional eliminado de Copa Sudamericana en manos de Defensa y Justicia
El Nacional venció este martes por 1-0 al argentino Defensa y Justicia, que a pesar de la derrota de visitante clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana por global de 2-1 tras ganar en la ida en Buenos Aires. El equipo argentino perdió en la revancha al mostrarse impotente y sin creatividad para generar riesgo ante El Nacional, cuyo gol anotó Daniel Angulo al minuto 19.

31 Jul 18, 01:07:16
Atlético de Madrid ficha al colombiano Santiago Arias
El Atlético de Madrid informó el martes que incorporó al defensor colombiano Santiago Arias, procedente del PSV Eindhoven, con quien firmó un contrato por cinco temporadas. El club no dio detalles financieros de la operación que permitió la llegada del colombiano, de 26 años, quien viene de participar con la selección de su país en el Mundial de Rusia.

31 Jul 18, 12:07:11
Estos son los 10 equipos de fútbol más valiosos de América
Brasil, México y Argentina acogen a los equipos de fútbol más valiosos de América Latina, según el último ranking elaborado por Forbes. La publicación estadounidense hizo un estudio sobre el valor de mercado de decenas de clubes futbolísticos en todo el continente. El análisis arrojó que estas formaciones en su conjunto, incluyendo las de Estados Unidos y Canadá, valen US$7.324 millones. Se trata de un 21 % más que en 2017.

31 Jul 18, 10:07:36
Andy Murray debuta con triunfo en torneo de Washington
El escocés Andy Murray regresó a al cancha con un triunfo en la primera ronda del torneo de tenis de la ATP de Washington, al derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald. Murray, un ex número uno del mundo, que sigue teniendo problemas después de terminar en este año con un retiro de 11 meses por una lesión en la cadera derecha, luchó para someter al estadounidense, número 80 del orbe, con marcadores de 3-6, 6-4, 7-5.

31 Jul 18, 10:07:36
Gonzalo Higuaín estaría cerca de dejar la Juventus y fichar por el AC Milan
El delantero argentino Gonzalo Higuaín habría dado el "sí" para convertirse en nuevo jugador del AC Milan, señala el medio español Mundo Deportivo. Tras una reunión entre el director deportivo rossonero y el agente y hermano del jugador, Nicolás Higuaín; el delantero estaría a un paso de mudarse a San Siro.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Aug 18, 08:08:01
Decisión unánime en los Chullas


El elenco de la Plaza del Teatro ha hecho todo lo posible por sacar adelante a un club que encara algunos temas económicos que han sido resueltos a pesar de las dificultades. Es momento de que llegue una posible cabeza para manejar nuevas ideas y proyectos.

]]>

01 Aug 18, 07:08:40
Está listo para saltar a la cancha

El Bombillo no tiene mucho tiempo para lamentaciones pues debe virar de inmediato a la página y centrarse en sumar de a tres para mantenerse con opciones de hacerse con la segunda etapa y pelear en la final frente a los Albos. El plantel está completo y ya Mariano Soso cuenta con varias opciones.

]]>

01 Aug 18, 07:08:26
Todavía no le dan cabida

Los Atigrados se ponen más líderes que nunca en la primera división de Bolivia pues no hay quien les pueda dar pisada en el presente Torneo Clausura. El Club Destroyers demostró porque están en la zona baja de la tabla tras ser goleados por cuatro a uno.

]]>

01 Aug 18, 05:08:13
Le pisan los talones al puntero

El cuadro Rojinegro ha podido hacer borrón y cuenta nueva luego de la estrepitosa caída el pasado domingo. Era momento de demostrar sus condiciones y que mejor que con una buena victoria por la mínima diferencia ante el Real Garcilaso para convertirse en segundos.

]]>

01 Aug 18, 01:08:28
"¡Bombazo que arrasa al Real Madrid!"

Es el director de orquesta del Tricampeón de la UEFA Champions League, el hombre que marca los tiempos en el mediocampo merengue, pero Luka Modric no tiene garantizada su continuidad en el Real Madrid para la nueva temporada.

]]>

01 Aug 18, 05:08:43
Número importante para el capitán

Son días de mucha alegría para el Expreso Austral y su gente que han cambiado la tristeza por mucha felicidad desde que Richard Páez asumió el cargo. La clasificación en la Sudamericana dejó un dato importante sobre uno de los elementos de mayor recorrido.

]]>

01 Aug 18, 05:08:19
"Se me dio la oportunidad y he sabido aprovecharla" (AUDIO)

El cuadro Oriental ha tenido algunos altos y bajos en lo que va de la temporada y queda claro que este segundo semestre debe ser diferente si desean consolidarse y aspirar a clasificarse a un torneo internacional. El grupo se verá las caras con un complicado equipo que ya les arrebató el caramelo de la boca.

]]>

01 Aug 18, 04:08:32
Anticipan a su hinchada para el Superclásico

Los Albos han enrumbado un tanto su andar en esta segunda etapa y deben ir por la mayor cantidad de puntos posibles si desean convertirse en monarcas de forma directa o en su defecto, cerrar la gran final en su reducto. El calendario que viene es complicado pero es ahí cuando se muestra para qué está cada club.

]]>

01 Aug 18, 04:08:32
Sueñan con una nueva Copa (VIDEO)

El Rey de Copas de Avellaneda se encuentra ya en territorio nipón con toda la anticipación del caso para ir en busca de un nuevo trofeo. La última vez la corona quedó en manos de los asiáticos y los argentinos tienen todas las ganas de vengar a Sudamérica.

]]>

01 Aug 18, 04:08:13
Curioso número el elegido por el Osito

Los Puros Criollos confían en que su nuevo delantero pueda aportar toda la cuota de gol necesaria para este segundo semestre donde la pelea será enfocada en clasificar de nuevo a la Sudamericana. La zona baja ha molestado un poco y no quieren mayores contratiempos.

]]>

01 Aug 18, 04:08:34
"Lo hablamos, JL tenía la responsabilidad más grande" (VIDEO)

Sin desesperarse mientras se esfuerza por tener una nueva oportunidad en el once ganador de Pablo Repetto, Gastón Rodríguez habló de lo que hablaron entre los jugadores después de que Hernán Barcos decidiera marcharse al Cruzeiro de Belo Horizonte, dejando a LDU.

]]>

01 Aug 18, 03:08:01
¡No hay quién lo detenga a Coloso! (VIDEO)

Si le dan una… Cada vez está más grande Coloso, el carismático can que deleita a los hinchas de Barcelona Sporting Club y también de otros equipos del país, con sus travesuras como mascota oficial del Ídolo del Astillero.

]]>

01 Aug 18, 03:08:05
"Ya no a pasear a Copa América… Que Bolillo venga a trabajar"

Eduardo Hurtado, ex delantero ecuatoriano quien en 2000 fue separado de la Selección por Hernán Darío Gómez debido a que regresó tarde a una concentración, explicó por qué no le agrada que la FEF haya designado al Bolillo como nuevo DT del Equipo de Todos.

]]>

01 Aug 18, 03:08:25
¡Ganó su primer Trofeo con el Toro! (VIDEO)

Como parte de su pretemporada, el Torino FC disputó hoy la Sport Cup Pesa y venció por 2 a 0 al Chapecoense, contando con la actuación del defensor ecuatoriano Erick Ferigra, quien viene haciéndose un lugar en el primer equipo del Toro.

]]>

01 Aug 18, 02:08:35
"Prometo que daré todo… Vengo a levantar al equipo" (VIDEO)

Luego de un corto paso por el fútbol mexicano que representó su primera experiencia en el balompié del extranjero, Bryan De Jesús firmó este miércoles su contrato con el Club Deportivo El Nacional, equipo en el que brilló en 2017.

]]>

01 Aug 18, 02:08:14
Nueva carta de gol para la Chatolei (OFICIAL)

Tal como se adelantó esta mañana, el delantero argentino Danilo Carando llegó hoy al país para firmar su contrato con Universidad Católica de Quito, el que será el segundo equipo ecuatoriano en su carrera como profesional.

]]>

01 Aug 18, 01:08:48
¡¿Qué fue lo que intentó el Colorado?! (VIDEO)

Llamó la atención de más de una persona la peculiar manera en la que Anthony Bedoya, zaguero guayaquileño de 22 años, festejó el penal que convirtió para Deportivo Cuenca en la tanda en la que eliminaron al Jorge Wilstermann.

]]>

01 Aug 18, 01:08:02
¡Digitalizaron a 'Arboleyenda' en el Pro Evolution! (VIDEO)

Muestra de su evolución como futbolista profesional. Este miércoles, la empresa ‘Konami’ confirmó a Sao Paulo como su nuevo socio estratégico para su videojuego ‘Pro Evolution Soccer 2019’, adelantando como lucirá Robert Arboleda.

]]>

01 Aug 18, 12:08:31
¡Justo después de que se fue su papá!

Pocos días después de que su padre diera por terminada su relación contractual con Técnico Universitario, desde Ambato han reportado lo ocurrido con Diego Hurtado ahora que Fabián Frías asumió la conducción del equipo.

]]>

01 Aug 18, 11:08:28
¿Y eso de 'yo pasaba mis 15' y la FEF ponía los otros 10?

Le recordaron el pasado al Bolillo. Durante su rueda de prensa de presentación oficial como nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana, Hernán Darío Gómez habló de sus polémicas declaraciones efectuadas en 2012 y el cruce que tuvo con Carlos Villacís en 2008.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Aug 18, 04:08:15
Matías Oyola se 'maravilla' con Joffre Guerrón

El capitán de Barcelona, Matías Oyola, confesó que en estos pocos días que lleva entrenando el nuevo refuerzo canario Joffre Guerrón (ecuatoriano) le ha confirmado todas las "maravillas" que hablaban de él.

31 Jul 18, 10:07:45
Europa, principal mercado del fútbol ecuatoriano de exportación
Cuando el técnico colombiano Hernán Darío Gómez dirigió por primera vez a Ecuador de 1999 a 2004 no tenía tantas opciones de escoger jugadores en el exterior, como las que tendrá ahora en su segundo periodo con la Tricolor.

31 Jul 18, 10:07:45
Juan Luis Anangonó, el de los goles claves en Liga de Quito
Los goles salvadores de Juan Luis Anangonó, en este año, han hecho que los hinchas de Liga de Quito lo endiosen. Sí. En el estadio Rodrigo Paz Delgado o en las redes sociales se ha puesto de moda escuchar o leer 'Anangodiós' para referirse al delantero, de 29 años. Los cinco goles que suma en el torneo han sido vitales. Además, cuatro fueron un nocaut por llegar cerca del final. A la sombra de Hernán el Pirata Barcos, Juan Luis sumó minutos a cuentagotas, pero en esas oportunidades fue letal.

31 Jul 18, 10:07:45
Con Joel López Pissano, Emelec cierra sus fichajes
Con la contratación del volante argentino Joel López Pissano, se termina el ciclo de fichajes en Emelec para esta segunda etapa, así lo manifestó ayer Mariano Soso, técnico de los azules, durante la presentación de su compatriota en el complejo deportivo de Los Samanes. "Si bien es cierto que existe la posibilidad de sumar un refuerzo nacional más, no estoy en condiciones de afirmar eso (otro fichaje). Entiendo que con la llegada de Joel cerraríamos las contrataciones", manifestó el estratega de los millonarios.

31 Jul 18, 10:07:45
LigaPro ofrece a los clubes un 'plan de refinanciación'
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LFP), mediante un comunicado oficial, anunció su proyecto de "refinanciación global" para terminar con las deudas que tienen los clubes de la primera categoría con jugadores y exjugadores.

31 Jul 18, 10:07:45
Llueven críticas a Neymar tras 'anuncio' sobre faltas
La decisión de Neymar de admitir en un anuncio publicitario que a veces reaccionó en forma exagerada cuando le cometieron faltas durante el Mundial, ha resultado contraproducente. Expertos brasileños en mercadotecnia consideraron que la imagen del delantero del Paris Saint-Germain ha incluso empeorado tras el comercial.

31 Jul 18, 10:07:45
Hernán Darío Gómez, el 'Bolillo' es oficializado hoy por la Ecuafútbol
El colombiano Hernán Darío Gómez es presentado este día (11:00) como nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, cargo al que retorna luego de 14 años. El Bolillo Gómez ya había sido anunciado como timonel de la Tricolor el pasado 17 de julio por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís. Estaba previsto que el técnico arribara anoche para asumir un cargo vacante por 323 días en el equipo nacional.

31 Jul 18, 10:07:45
LeBron James, ya listo para el 'desafío' con Lakers
El estelar LeBron James exteriorizó que está "esperando" el desafío de cambiar a los Lakers de Los Ángeles, de la NBA, que están saliendo del peor periodo de cinco años en la historia de la franquicia californiana. "Me gusta el desafío de poder ayudar a un equipo a llegar a lugares en los que no ha estado en mucho tiempo", manifestó LeBron a la emisora deportiva estadounidense ESPN.

31 Jul 18, 10:07:45
La FEF presenta al Bolillo por segunda vez, entre las noticias de este miércoles
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 1 de agosto de 2018: Bolillo vuelve a dirigir la Tri Hoy empieza una nueva etapa del DT Hernán Darío Bolillo Gómez en Ecuador. A las 11:00, en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ubicada en la avenida Las Aguas, de Guayaquil, se hará la presentación oficial como el nuevo timonel de la Tri.

31 Jul 18, 10:07:45
Las brazadas de Tomás Peribonio Ávila apuntan hacia Tokio 2020
Tomás Peribonio Ávila no es solo el futuro de la natación tricolor: es el presente. A sus 22 años se siente un guayaquileño más, pese a haber nacido en Miami (EE.UU.), ciudad donde vivió apenas semanas, antes de residir en una urbanización de la vía a la costa con su familia. Allí aprendió "a nadar antes de caminar", contó a este Diario el internacional por Ecuador desde 2015. Actualmente entrena en Florida, donde no ve "tantas piscinas vacías" como en Guayaquil, lamentó.

31 Jul 18, 10:07:45
Selección de tenis de Ecuador ya está en los octavos final
Hubo doble festejo ecuatoriano en los duelos de singles realizados ayer por el Future 2 Tamarindo Open, Ciudad de Portoviejo, con Emilio Gómez y Cayetano March, quienes salieron victoriosos en sus respectivos duelos y aseguraron su presencia en los octavos de final del certamen que otorga 27 puntos ATP al campeón, detalló Kenny Castro, asesor de prensa. Tratando de adaptarse al cambio de superficie, del cemento de Manta a la arcilla de Portoviejo, Gómez afrontó su reto ante el argentino Leonardo Aboian, a quien ganó 6-4, 6-1.

31 Jul 18, 10:07:45
Richard Carapaz reaparece en circuito español
El Circuito de Getxo, carrera ciclista que dura un día y se realiza anualmente en la localidad vizcaína de Getxo y sus alrededores, en España, fue la competencia en la que reapareció el ciclista Richard Carapaz luego de participar en el Giro de Italia, donde se ubicó quinto en la clasificación general.

31 Jul 18, 05:07:11
Deportivo Cuenca derrota en penales (5-6) a Jorge Wilstermann y se mete en octavos de final de Copa Sudamericana
Deportivo Cuenca venció este martes por penales 6-5 al boliviano Jorge Wilstermann tras igualar 2-2 en los 90 minutos, en partido disputado en el estadio Félix Capriles en Cochabamba, y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la tanda de los penales convirtieron para Deportivo Cuenca Jacson Pita, Emanuel Martínez, Edison Preciado, Abel Araujo, Aanthony Bedoya y Bryan Carabalí, y para Wilstermann Carlos Melgar, Serginho, Lucas Gaúcho, Jorge Ortiz y Arnaldo Giménez.

31 Jul 18, 05:07:23
'La autocrítica' funcionó en Aucas, dice Soler
El triunfo de Aucas sobre Independiente del Valle, por 0-1, la noche del pasado lunes en el General Rumiñahui fue, en parte, fruto de la autocrítica que se hizo a la interna del equipo, lo contó el técnico Luis Soler, luego de aquel 1-3 que le propinó el Deportivo Cuenca, en la primera fecha de la segunda etapa.

31 Jul 18, 05:07:51
El Nacional eliminado de Copa Sudamericana en manos de Defensa y Justicia
El Nacional venció este martes por 1-0 al argentino Defensa y Justicia, que a pesar de la derrota de visitante clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana por global de 2-1 tras ganar en la ida en Buenos Aires. El equipo argentino perdió en la revancha al mostrarse impotente y sin creatividad para generar riesgo ante El Nacional, cuyo gol anotó Daniel Angulo al minuto 19.

31 Jul 18, 01:07:16
Atlético de Madrid ficha al colombiano Santiago Arias
El Atlético de Madrid informó el martes que incorporó al defensor colombiano Santiago Arias, procedente del PSV Eindhoven, con quien firmó un contrato por cinco temporadas. El club no dio detalles financieros de la operación que permitió la llegada del colombiano, de 26 años, quien viene de participar con la selección de su país en el Mundial de Rusia.

31 Jul 18, 12:07:11
Estos son los 10 equipos de fútbol más valiosos de América
Brasil, México y Argentina acogen a los equipos de fútbol más valiosos de América Latina, según el último ranking elaborado por Forbes. La publicación estadounidense hizo un estudio sobre el valor de mercado de decenas de clubes futbolísticos en todo el continente. El análisis arrojó que estas formaciones en su conjunto, incluyendo las de Estados Unidos y Canadá, valen US$7.324 millones. Se trata de un 21 % más que en 2017.

31 Jul 18, 10:07:36
Andy Murray debuta con triunfo en torneo de Washington
El escocés Andy Murray regresó a al cancha con un triunfo en la primera ronda del torneo de tenis de la ATP de Washington, al derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald. Murray, un ex número uno del mundo, que sigue teniendo problemas después de terminar en este año con un retiro de 11 meses por una lesión en la cadera derecha, luchó para someter al estadounidense, número 80 del orbe, con marcadores de 3-6, 6-4, 7-5.

31 Jul 18, 10:07:36
Gonzalo Higuaín estaría cerca de dejar la Juventus y fichar por el AC Milan
El delantero argentino Gonzalo Higuaín habría dado el "sí" para convertirse en nuevo jugador del AC Milan, señala el medio español Mundo Deportivo. Tras una reunión entre el director deportivo rossonero y el agente y hermano del jugador, Nicolás Higuaín; el delantero estaría a un paso de mudarse a San Siro.

31 Jul 18, 09:07:06
Alisson Becker, flamante refuerzo del Liverpool, estuvo apunto de dejar el fútbol
Un antiguo entrenador de porteros, mentor del internacional brasileño Alisson, confesó este martes al periódico The Sun que persuadió a sus padres para que el arquero no colgara los guantes.

30 Jul 18, 10:07:30
No todos los 12 equipos de la serie A tienen fútbol femenino
Contar con equipos femeninos, tanto en mayores como en divisiones formativas, es uno de los requisitos que deberán cumplir los clubes ecuatorianos de la serie A, para obtener la licencia para participar en la Liga Profesional y en los torneos de la Conmebol en 2019.

30 Jul 18, 10:07:30
Frickson Erazo: En Brasil no había entrenado así como en Barcelona
"Yo estoy listo desde ayer". Así, entre risas, Frickson Erazo exteriorizó su sincero deseo por debutar en la segunda etapa del torneo nacional con Barcelona, que el domingo recibirá a Independiente del Valle. El zaguero canario ya se perdió las dos primeras fechas de la fase al no haber sido habilitado aún por el club, situación que espera resolver esta semana, antes del próximo duelo en el estadio Monumental.

30 Jul 18, 10:07:30
Joao Rojas 'es consciente' de su error ante Liga de Quito
La expulsión de Joao Joshimar Rojas 'descompuso' el partido que Emelec ganaba por la mínima a Liga de Quito el domingo y que los albos luego remontaron, exteriorizó el entrenador eléctrico, Mariano Soso. "El juego se descompone a partir de tener un hombre menos", manifestó el técnico argentino en la conferencia de prensa pospartido, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

30 Jul 18, 10:07:30
Selección ecuatoriana de BMX escoltó a Colombia en dos torneos
Ecuador llegó a Medellín a disputar codo a codo con el equipo de Colombia los títulos del Campeonato Panamericano de BMX y por la IV Ronda de la Copa Latinoamericana de este deporte, aunque su objetivo no lo alcanzó se quedó con el segundo lugar de la competencia, sumados los puntos de ambas especialidades, publicó en un boletín de prensa la Comisión de Bicicrós. La modalidad challenger se corrió en la pista del complejo que lleva el nombre de la múltiple campeona colombiana Mariana Pajón; y la championship, en la pista Antonio Roldán.

30 Jul 18, 10:07:30
Diego Quiroz va a 2ª ronda en Future Tamarindo Open
Tres sets muy luchados debió disputar el ecuatoriano Diego Quiroz para superar al brasileño Enrique Bogo, con parciales 6-3, 2-6, 6-2, en dos horas 25 minutos, y clasificó a la segunda ronda del torneo internacional Future 2 Tamarindo Open, que se juega en esta ciudad, detalló Kenny Castro.

30 Jul 18, 10:07:30
Se inauguraron los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado
La inauguración de los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado se realizó ayer en el coliseo Jefferson Pérez de Cuenca, con la presencia de representantes de quince provincias, aunque las competencias empezaron el pasado 28 de julio y finalizarán el 3 de agosto.

30 Jul 18, 10:07:30
Argentino Quique Azul se llevó el Clásico hípico por el Perú
El ejemplar argentino Quique Azul venció en el salto final en los 1.300 metros del Clásico hípico, que se realizó en homenaje a la República del Perú. Llevado de las riendas por el jinete peruano Víctor Díaz, Quique Azul apareció por fuera para alcanzar al puntero Monopoly y superarlo por una cabeza en la meta, y Bricassar llegó encima también a pescuezo en final no apto para cardiacos. En los inicios fue Monopoly el que salió a mandar y a pocos pasos corría Bricassar con Quique Azul, y cerraba Caledonio.

30 Jul 18, 10:07:30
La Copa Guayaquil deja a 44 ganadores en el agua
Los clubes Fedeguayas, Diana Quintana (CDQ), Acuático Manabí (CAM), Orense, Regatas, Fedeoro, la Escuela de Natación de Pichincha (ENP), entre otros, destacaron en la primera fecha de la Copa de Natación Ciudad de Guayaquil, que se realizó con 44 pruebas de diferentes especialidades. En la competencia intervinieron deportistas que pertenecen a las categorías menores de 9 años y mayores de 18. Así, en la jornada matutina Andrea Ron, del club Regatas, finalizó primera en los 100 metros mariposa al poner un tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 84 centésimas.

30 Jul 18, 07:07:59
Aucas derrota de visita 1-0 a Independiente del Valle por Campeonato Ecuatoriano
Por la Fecha 2 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, Independiente del Valle recibió al Aucas en el estadio Rumiñahui, en Sangolquí. El resultado final fue de 1-0 a favor del cuadro 'oriental'. La primera anotación del encuentro fue obra de Edson Montaño cuando se jugaban 54 minutos. El delantero venció la resistencia de Piedra con un cabezazo esquinado y sumó su décimo sexto tanto en el campeonato.

30 Jul 18, 05:07:07
Mushuc Runa ganó y escolta al América en la Serie B
Mushuc Runa consiguió una valiosa victoria en su visita a Santa Rita, por 0-2, y ese resultado le dejó a solo un punto del líder de la Serie B, el América, que fue doblegado por idéntico marcador en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. El equipo del Ponchito, que a fecha seguida sumó tres puntos, venció a los santos en Vinces con anotaciones de Wágner Delgado (17m) y Darío Bone (73m), en un partido en el que el local no alcanzó a reaccionar.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca regresa el jueves 2 de agosto tras su histórica clasificación en Bolivia

Para las 13:00 de este jueves 2 de agosto del 2018 está programado el arribo del Deportivo Cuenca al aeropuerto de Guayaquil. Lo hará tras la histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, después de vencer en penales 6-5 a Jorge Wilstermann en Cochabamba, Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams sufre ante Konta la peor derrota de su carrera por 6-1 y 6-0
La tenista estadounidense Serena Williams, exnúmero uno del mundo, sufrió la peor derrota de su carrera al caer por 6-1 y 6-0 ante la británica Johanna Konta en la primera ronda del Torneo de San José, en Estados Unidos. En la noche del martes, Konta necesitó menos de una hora para liquidar a Williams, campeona de 23 Grand Slams que disputó a mediados del mes pasadola final de Wimbledon y logró asísu mejor resultado tras dar a luz en 2017 a su hija Olympia Ohanian. Seis aces y una efectividad del 83 por ciento en el servicio fueron suficientes para que la británica lograra imponerse sobre una Williams, de 36 años, que se vio cansada y poco acertada. "Es una experiencia única y enriquecedora jugar contra ella (Williams)", dijoal término del encuentro Konta, quien se enfrentará a Sofía Kenin en la segunda ronda. La norteamericana por su parte reconoció que jugó mal y que su rival "estuvo mejor". "Sé que puedo dar más de lo que di en este partido". "Tengo muchas cosas en mi mente y no tengo tiempo de lamentarme por la derrota. Claramente no fui la mejor, cuando salí a la cancha estuve luchando pero así es el juego. Me quedo con lo positivo", dijo. Williams,que enfrentó complicaciones de salud luego del nacimiento de Olympia en septiembre del año pasado,coemnzó el año con una derrota ante su hermana Venus en el Torneo Indian Wells a principios de marzo. Poco después, cayó ante Naomi Osaka en primera ronda del Abierto de Miamiy en junio pasado se retiró en octavos de final del Torneo Roland Garros a causa de una lesión. # Información para el editor ## INTERNET - [Página de la WTA](http://dpaq.de/JgmrK) - [Declaración de Williams](http://dpaq.de/9GGrq) * * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autora: Tatiana Rodríguez (Miami) - Editor: Ariel Greco (Buenos Aires) - Tel: +34 91 567 2600 / +54 11 4314 1570 - Correo: [email protected] dpa ta gre

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán 'Bolillo' Gómez mantendrá reuniones después de su presentación
Hernán 'Bolillo' Gómez llegó en la madrugada del 1 de agosto del 2018 junto a sus asistentes a Guayaquil. Tal cual una estrella, el entrenador salió por una puerta lateral de la terminal aérea y no dio declaraciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Los árbitros no dirigirán a la Sub 18 de la Universidad Católica y advierten medidas más radicales
El gremio arbitral presentó un oficio a la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la sesión del martes 31 de julio. Allí, los árbitros informaron que no asistirán a los partidos de la categoría Sub 18 de la Universidad Católica. El documento fue firmado por Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez llegó a Guayaquil en la madrugada y será presentado en la FEF
El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez llegó a Guayaquil la madrugada de este 1 de agosto, procedente de su país. Él será presentado a las 11:00 de este día, como nuevo entrenador de la selección ecuatoriana, en el auditorio de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho resalta a los jóvenes del United tras partido contra Real Madrid
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, destacó la victoria del conjunto inglés ante el Real Madrid por 2-1 y destacó la actuación de los jugadores jóvenes de los 'Red Devils', quienes han tenido una excelente experiencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Euforia en Cuenca por la clasificación del 'Expreso Austral' a los octavos de final de la Sudamericana
Los hinchas del Deportivo Cuenca, particularmente los integrantes de la 'Crónica Roja' (la barra oficial del club), celebraron con euforia la clasificación del equipo ecuatoriano a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo ante Jorge Wilstermann se jugó la tarde y noche de este martes 31 de julio del 2018 en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba, Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Joffre Guerrón está ansioso por debutar con los amarillos
Joffre Guerrón pone música con su celular en el camerino, cuando él y sus compañeros se cambian, en el camerino para las prácticas. El deportista se siente cómodo en Barcelona, pese a que aún no ha debutado en el torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez buscará talentos y acercará a los legionarios a la Tri
El último informe que existe de la Selección de Ecuador tiene detalles de lo ocurrido hace 294 días. Fue elaborado por Jorge Célico, coordinador de las selecciones formativas y se registra lo que ocurrió en el último partido ante Argentina, por las eliminatorias a Rusia 2018 (10 de octubre del 2017). Allí se incluye la decisión de la Comisión de Selecciones de sancionar a cinco futbolistas por los actos de indisciplina.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y El Nacional se miden en el duelo destacado de la fecha 3
La Ecuafútbol confirmó los horarios y árbitros para la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, que tendrá en el partido entre albos y militares, a uno de los duelos con más historia en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se quedó esperando al Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez
Solo un hincha esperó la llegada de Hernán Darío Gómez, nuevo DT de la selección nacional, en el aeropuerto de Guayaquil, este 31 de julio. El hombre aguardó en la terminal con una camiseta de la selección nacional y un cartel enrollado bajo el brazo.

31 Dec 69, 05:12:00
Billy Arce ya fue fichado por el Brighton & Hove Albion de la Premier League
En Inglaterra ya dan como hecho el traspaso de Billy Arce al Brighton & Hove Albion de la Premier League. Por su parte, desde Independiente le confirmaron a ÚLTIMAS NOTICIAS que la transferencia se realizará aunque aún faltan documentos por entregar.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca vence 6-5 en penales a Wilstermann y pasa a octavos de Sudamericana
El Wilstermann boliviano y el Deportivo Cuenca ecuatoriano definieron este martes, 31 de julio del 2018, su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana en Cochabamba (Bolivia). El conjunto ecuatoriano consiguió su cupo a la siguiente fase del torneo continental con una agónica definición desde el punto penal que terminó 6-5 a favor de los Morlacos.

31 Dec 69, 05:12:00
La historia del falso futbolista brasileño que engañó al mundo llegó al cine
El pasado domingo se estrenó el documental que relata la vida de cómo Carlos Henrique Raposo, mejor conocido como 'Kaiser', engañó a la industria del fútbol y vivió una vida llena de excesos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Wilstermann y Deportivo Cuenca batallarán en Bolivia por pasar a octavos
El Wilstermann boliviano y el Deportivo Cuenca ecuatoriano definirán este martes su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana en Cochabamba (Bolivia), tras empatar 2-2 en el partido de ida hace dos semanas en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Federación Peruana se queda sin apoyos en escándalo
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quedó en una delicada situación hoy tras la renuncia del comité de éticadel organismo, en medio de un escándalo de corrupción que ya le había hecho perder el respaldo del resto de la directiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Los tenistas ecuatorianos Gómez y March ganaron en el Tamarindo Open
Los ecuatorianos Emilio Gómez y Cayetano March salieron victoriosos de sus respectivos encuentros de este 31 de julio del 2018 en el Tamarindo Open y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Ciudad de Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ganó a Defensa y Justicia pero no avanzó en la Sudamericana
El Nacional se impuso 1-0 al Defensa y Justicia, la noche del 31 de julio del 2018 en el estadio Atahualpa de Quito, pero no se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana porque el equipo argentino ganó 2-0 en el encuentro de ida.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán 'Bolillo' Gómez vuelve a entrenar a Ecuador en busca de Catar 2022
La espontaneidad del colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez y su particular forma para unir y motivar pueden ser desde este miércoles el revulsivo de un Ecuador que se quedó por fuera del Mundial de Rusia y comenzará a trabajar para ir al de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
El Equipo de las Estrellas de la MLS se enfrentará ante Juventus
El incremento del protagonismo y aportación del fútbol latinoamericano en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) tendrá su mayor reflejo en la decimocuarta edición del Partido de las Estrellas, este miércoles, con la representación de 12 jugadores latinoamericanos y un español.