sábado, 4 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Apr 20, 02:04:40
Rafael Callejas, expresidente de Honduras, fallece durante espera de sentencia por FIFA Gate

El expresidente hondureño Rafael Callejas, quien salió ileso de acusaciones de malversación de caudales públicos, murió el sábado a los 76 años en Estados Unidos mientras esperaba su condena en un escándalo de corrupción en la FIFA, dijeron familiares. El exmandatario conservador, quien gobernó Honduras de 1990 a 1994, falleció de un infarto en Atlanta durante su prisión domiciliaria, aguardando la sentencia por su participación en el sonado caso de corrupción en el ente rector del fútbol mundial entre 2015 y 2016.

04 Apr 20, 11:04:45
Pese al nuevo coronavirus, inicia la liga de fútbol en Tayikistán
La temporada de fútbol en Tayikistán comenzó este sábado 4 de abril, en una época en la que la mayoría de las competiciones deportivas están suspendidas en casi todo el mundo como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus. «Истиклол», одержав волевую победу в матче за Суперкубок Таджикистана над «Худжандом», сохранил трофей в своей коллекции.

04 Apr 20, 10:04:22
Hace 46 años se jugó al fútbol en medio de una pandemia
La aparición del coronavirus ha obligado a suspender todas las competiciones deportivas en curso durante el 2020. Sin embargo, el 29 de diciembre de 1974 no hubo pandemia que detuviera al fútbol.

04 Apr 20, 09:04:44
Sergio López, jugador de Aucas, dice que se hallará la forma para ayudar en esta crisis
Aunque indicó que es difícil tocar el salario de una persona, el volante de Aucas Sergio López aseguró que se encontrará la manera para que los futbolistas puedan ayudar en esta crisis que se vive en el Ecuador, por la pandemia del nuevo coronavirus.

04 Apr 20, 09:04:01
Bernie Ecclestone, el expatrón de la Fórmula Uno, será padre a los 89 años
Casado desde hace 8 años con la brasileña Fabiana Flosi, el británico Bernie Ecclestone, el magnate de la Formula Uno, espera tener un hijo varón en pocos meses. Ecclestone de 89 años y su esposa de 44 años esperan un varón y mientras tanto guardan confinamiento en su hogar de Sao Paulo.

04 Apr 20, 09:04:33
Kobe Bryant será anunciado como nuevo integrante del Salón de la Fama del baloncesto
Una singular generación del Salón de la Fama del Basquetbol será presentada este sábado de una manera única. Está previsto que Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett sean oficialmente anunciados como parte de la generación 2020 exaltada al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

04 Apr 20, 08:04:35
Racing reduce salarios de sus jugadores durante crisis por covid-19
Racing se convirtió en el primer club argentino en acordar una baja de sueldos con sus profesionales del fútbol, para enfrentar la inactividad total que rige por la lucha contra la pandemia de coronavirus. Entidades de todo el mundo del fútbol, paralizado casi por completo, están tomando conductas similares, con la reducción de remuneraciones a futbolistas, como Lionel Messi (FC Barcelona) o entrenadores, como Diego 'Cholo' Simeone (Atlético de Madrid), ambos argentinos.

04 Apr 20, 08:04:02
Un repaso a la vida deportiva de Omar Quintana, exdirectivo campeón con Emelec que falleció
El alma de Omar Quintana Baquerizo partió anoche de este mundo. Nació el 22 de marzo de 1944 en Quito y desde muy pequeño llegó a vivir con su familia a Guayaquil, donde construyó su historia bajo los colores, azules y plomo, del Club Sport Emelec. De hincha del equipo de fútbol eléctrico pasó a ser un destacado jugador de baloncesto; y tuvo la dicha de ser campeón en ambas disciplinas como directivo.

04 Apr 20, 08:04:02
Leandro Vega, defensa de Emelec, dice que podría estar contagiado de coronavirus
Confinado en su casa, junto a su familia, el defensa argentino de Emelec Leandro Vega contó, a diario Clarín de Argentina, estar atemorizado porque podría haberse contagiado con el nuevo coronavirus, pues el fisioterapeuta del equipo que le ayudaba –en su hogar- en la recuperación de una lesión dio positivo al COVID-19.

04 Apr 20, 04:04:01
Mario Canessa: ¿El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes?
El fútbol ha venido operando a su placer, libre de controles, y por ejemplo, los carteles de la mafia encontraron la 'lavandería' más utilitaria y también con apuestas clandestinas que cambiaban resultados sin que nadie lo notara. Se llegó al colmo cuando los propios organizadores, dirigentes más condecorados que el general Douglas MacArthur, saquearon las arcas al deporte al que le confesaron fidelidad y amor eterno.

03 Apr 20, 10:04:53
Emelec, Lenín Moreno y jugadores de fútbol conmovidos por la muerte de Omar Quintana
El club Sport Emelec, varios jugadores activos y retirados lamentaron la partida de Omar Quintana Baquerizo, llamado el Caballero del Deporte. El empresario Guayaquileño fue pieza fundamental para que los millonarios conquisten tres títulos nacionales (1979, 2001 y 2002). A las publicaciones en la red social Twitter se sumó la de Lenín Moreno Garcés, actual presidente de la República e hinchas de Aucas.

03 Apr 20, 10:04:01
La carrera por ganar más Grand Slam está frenada
La cancelación de Wimbledon no solo aumentó la probabilidad de que no haya más tenis el resto de la temporada 2020, sino que también podría poner fin a las opciones de Roger Federer, Novak Djovick, Rafael Nadal y Serena Williams de lograr más Grand Slams. Wimbledon fue suspendido el miércoles pasado por vez primera desde la Segunda Guerra Mundial por la pandemia del coronavirus, mientras que la paralización del tenis profesional fue extendida al 13 de julio próximo.

03 Apr 20, 10:04:01
Fedeazuay exige pagos ante la Defensoría del Pueblo
La Federación Deportiva del Azuay (Fedeazuay), una de las provincias con más aporte al alto rendimiento del país, es otra de las instituciones que demandan la cancelación de pagos atrasados de parte del Ministerio de Finanzas. En un manifiesto público firmado por Edwin Loyola, presidente de Fedeazuay, expresa:

03 Apr 20, 10:04:01
Futbolistas se agrupan en Ecuador para entregar ayuda humanitaria
El fútbol tendrá también la posibilidad de mostrar su lado solidario con la afición en esta etapa de aislamiento por el coronavirus. Matías Oyola, uno de los capitanes y referentes de Barcelona adelantó que los futbolistas del país se unirán para retribuir con ayuda humanitaria a quienes muestran su aliento desde las gradas, ahora en casa por la crisis. "Los jugadores no somos ajenos a lo que está pasando", comentó Oyola durante una charla online con los socios del cuadro torero.

03 Apr 20, 10:04:01
'Fondo común' para salvar crisis en Liga de Quito
Los clubes buscan afrontar el golpe económico que representa la falta de liquidez en esta etapa de paralización por el COVID-19. En Liga de Quito hay un acuerdo entre dirigencia y jugadores, quienes por el "bienestar del club" se acogerán a una retención de parte de sus sueldos, montos que luego la directiva buscará reponer. "Me reuní con varios de los referentes", reveló Esteban Paz, quien adelantó la fórmula de los albos para enfrentar la crisis.

03 Apr 20, 10:04:01
Arbitraje de Ecuador pide pago por lo menos de parte de deuda
El arbitraje es todo para Marco Villacís. Con lo que gana mantiene a su hijo y esposa, y si se le pagara al día tendría un ingreso de unos $390 mensuales, contó a este Diario. Mas el que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le adeude pagos de nueve meses del 2019 y el que no haya actividad en las ligas barriales por el coronavirus ha convertido en crítica su situación económica.

03 Apr 20, 10:04:01
Postergación de los Juegos Olímpicos de Tokyo ha incrementado los costos
Aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio hará el evento más costoso para todas las partes, reconoció el Comité Olímpico Internacional (COI), aunque ofreció pocos detalles sobre cuál sería la cuenta final. Cuatro directores del COI realizaron una teleconferencia, tres días después de que fueron decididas las nuevas fechas para los Juegos, que fueron reprogramados para el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

03 Apr 20, 10:04:01
Exatleta Wilson Kipsang, preso por no acatar toque de queda
El antiguo plusmarquista mundial de maratón Wilson Kipsang pasó una noche en dependencias policiales por no haber respetado el toque de queda impuesto en Kenia para luchar contra el nuevo coronavirus. "Procedimos a la detención de Kipsang y de otras nueve personas en Keelu Resort mientras bebían y jugaban al billar a las 22:00", declaró el comandante de Policía de la comarca de Iten, John Mwinzi. "Es una infracción muy grave. Estas personas son respetadas y se supone que deben dar ejemplo y no ir contra las órdenes del Gobierno", añadió.

03 Apr 20, 10:04:01
Aislamiento ayuda a aliviarse a basquetbolista Blanca Quiñónez
Para la basquetbolista Blanca Quiñónez, quien fichó por el club Cestistica Campobasso en el 2019, la paralización de la actividad deportiva en Italia le cayó como anillo al dedo ya que dos semanas antes de que se declarara la emergencia sanitaria sufrió una lesión. "No recuerdo el nombre del equipo rival, solo sé que en una jugada me viré todo el tobillo, tengo dos pequeñas fisuras y todavía no sé cuándo pueda volver a entrenar porque deben quitarme el yeso y hacer una evaluación", refiere la basquetera, oriunda de Milagro.

03 Apr 20, 09:04:06
Samuel Eto'o y Didier Drogba insultaron a científicos que proponen utilizar a africanos como 'conejillos de Indias' para probar medicamentos contra el coronavirus
"Esto puede ser polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del SIDA donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?". "Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya, saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia".

03 Apr 20, 08:04:01
Falleció Omar Quintana, exdirectivo que conquistó 3 títulos nacionales con Emelec
(Actualizada a las 23:45) El dirigente deportivo y político, Omar Quintana Baquerizo, falleció este viernes a los 76 años, que cumplió el pasado 22 de marzo. El expresidente de Emelec y extitular del Congreso Nacional, fue activo militante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y del Partido Renovador Independiente de Acción Nacional (Prian), de su cuñado Álvaro Noboa.

03 Apr 20, 08:04:43
Jugador francés fue abandonado a su suerte por el club San José de Bolivia y desea volver a su país
El futbolista francés Julien Benhaim-Casanova está varado en Bolivia, debido a que el club San José que lo trajo no lo pudo inscribir en el torneo local, que además fue suspendido a causa del coronavirus, contó este viernes el deportista a la AFP. "Está mal, porque estoy solo, completamente solo y San José no me dice nada, no me contesta, no me ayuda, ni nada", señaló el volante de 23 años, quien llegó al país en enero para enrolarse en el club de la ciudad minera de Oruro, al sur de La Paz.

03 Apr 20, 07:04:10
Cristiano Ronaldo posterga la inauguración de su lujoso hotel de $18 millones
Sin duda estas últimas semanas están suponiendo más de un contratiempo en la vida de Cristiano Ronaldo. Al futbolista portugués le pilló el coronavirus en Madeira, visitando a su madre, y desde entonces ha recibido varias noticias que ha tenido que 'lamentar', tanto deportivas como extradeportivas.

03 Apr 20, 06:04:46
En Colombia, Carlos Queiroz y su cuerpo técnico ofrecieron bajarse su sueldo
Carlos Queiroz, técnico de la selección de Colombia, pidió a la Federación de Fútbol que rebaje su sueldo en medio de las dificultades económicas causadas por la pandemia del coronavirus. Queiroz, en el banco colombiano desde principios de 2019, ajustaba la conformación del plantel para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y la Copa América cuando comenzó a aumentar el número de contagios de COVID-19. Las dos competencias fueron aplazadas, al igual que muchos otros certámenes.

03 Apr 20, 06:04:05
15 hinchas del DIM están desesperados por volver a Colombia; están varados en Argentina
Los 15 hinchas varados en Argentina tras sufrir una derrota de Deportivo Independiente Medellín por Copa Libertadores no saben cuándo regresarán a Colombia, tras al cierre de las fronteras debido al brote de coronavirus que hizo de su amor por el fútbol una pesadilla migratoria. Los simpatizantes colombianos, que se encontraron con la frontera de cerrada cuando intentaron cruzar a Bolivia para volver a su país por vía terrestre, salieron a inicios de marzo de Medellín e ingresaron una semana más tarde a Argentina, donde permanecen desde entonces sin poder salir.

03 Apr 20, 05:04:50
Ashley Cole, exdefensa del Chelsea, le robaron en su casa y lo dejaron atado a una silla
En plena época de confinamiento desafortunadamente continúan los casos de robos, especialmente en futbolistas y exfutbolistas. El último en sufrirlo ha sido el exjugador del Chelsea Ashley Cole, que durante las últimas horas vio como una banda de ladrones entraba en su casa y les atracaba encontrándose ellos en el mismo domicilio.

03 Apr 20, 04:04:54
Futbolistas con 24 años podrán jugar sin problemas en los JJ. 00. de Tokio luego de modificación
La FIFA elevó el límite de edad para el fútbol olímpico masculino, en respuesta a la posposición de los Juegos de Tokio por la pandemia del coronavirus. Con la enmienda realizada este viernes a la regla, los "jugadores nacidos el 1 de enero de 1997 o después" seguirán en posibilidades de disputar los Juegos en Tokio, pese al aplazamiento de un año acordado la semana anterior por el COI y las autoridades japonesas.

03 Apr 20, 03:04:55
Fase final de la Liga de Naciones queda postergada en una fecha por definir por la Concacaf
Debido a la crisis sanitaria que prevalece actualmente en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció este viernes la suspensión de la fase de semifinales de la Liga de Naciones, que será reprogramada para una fecha posterior aún sin definir. El torneo de fútbol de reciente creación, que se disputa entre naciones de la región, tenía programada su ronda decisiva entre el 4 y 7 de junio en la ciudad de Dallas, Texas.

03 Apr 20, 02:04:37
Enner Valencia dona mascarillas a hospitales a través de fundación
El futbolista ecuatoriano Enner Valencia junto con su esposa donaron 14 mil mascarillas N-95 que serán entregadas en los hospitales más necesitados. Esta gestión la realizó a través de la Fundación María Gracia.

03 Apr 20, 02:04:07
Aclaración de AFE sobre la reducción en sueldos de futbolistas ecuatorianos
El 27 de marzo de 2020, Marcador publicó un artículo titulado Agremiación de Futbolistas de Ecuador rechaza reducción de salarios. Comunicado por crisis de COVID-19 #yomeconvoco @FIFProAmerica @FIFPro pic.twitter.com/8MxoD20XIA

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Las futbolistas también se ejercitan en casa para no perder ritmo físico

Sin sus hijos alentándolas desde las gradas o acompañándolas a los entrenamientos, la emoción y ganas de jugar al fútbol no serían las mismas. Ese es el pensamiento que comparten Dayana Díaz, de Club Ñañas, Mónica Pineda, del Quito FC, y Katherine Cagua, de Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
El concierto de LigaPro en redes sociales, radios y canales de TV ayuda a recaudar fondos para la emergencia
La LigaPro y la Fundación de Karla Morales crearon la iniciativa 'Música y Fútbol por un cántico a la vida' que reúne a varios artistas nacionales e internacionales en conjunto con futbolistas y dirigentes del fútbol ecuatoriano. El concierto es transmitido de manera digital a través de las redes sociales de la organización este sábado 4 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
La Asociación de Futbolistas del Ecuador aclara su postura y organizan ayuda por la emergencia del covid-19
La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) emitió un comunicado aclarando su posición en torno al tema de los ajustes salariales en el fútbol ecuatoriano. El gremio de futbolistas del país, presidido por Iván Hurtado, aclaró que la organización se muestra solidaria con el momento actual que vive el país debido a pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Romario Ibarra apareció en un divertido video de la cuarentena
Debido a la pandemia del covid-19 la mayoría de ligas profesionales de fútbol del mundo están paralizadas. Para evitar el contagio, los atletas permanecen en sus hogares respetando la cuarentena. Varios futbolistas, para no perder contacto con sus seguidores, aprovechan las redes sociales para exponer algunas facetas poco conocidas y también para bromear. Así lo hizo Romario Ibarra.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle manda un mensaje de apoyo para Guayaquil
Independiente del Valle continúa construyendo mensajes de unión y solidaridad para unir al Ecuador, debido a la emergencia sanitaria. En esta ocasión, durante las últimas horas el club ha compartido con sus seguidores dos videos en sus redes sociales haciendo un llamado al trabajo en equipo, como estrategia para superar la pandemia y en apoyo a Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Ronaldinho Gaúcho cumple un mes de prisión en Paraguay
Ronaldinho Gaúcho cumple el lunes 6 de marzo un mes preso en Paraguay, país que no quedará entre sus mejores recuerdos por el calvario que sufre desde que llegó para supuestos fines benéficos y desembocó en su encarcelamiento en un cuartel de la policía en Asunción acusado, junto con su hermano Roberto, de uso de pasaporte paraguayo adulterado.

31 Dec 69, 05:12:00
Xavi dona un millón a hospital de Barcelona para luchar contra el covid-19
El exfutbolista del Barcelona, Xavi Hernández y su mujer Nuria Cunillera, realizaron un donativo de USD 1 millón al Hospital Clinic de Barcelona para ayudar a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este sábado 4 de abril en Twitter el centro sanitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes, dirigentes y futbolistas expresan sus condolencias por el fallecimiento de Omar Quintana
En las redes sociales de los equipos de fútbol, en las cuentas de los dirigentes y de futbolistas se expresaron muestras de condolencias para la familia de Omar Quintana. El expresidente de Emelec falleció la noche del viernes 3 de abril en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Omar Quintana, expresidente de Emelec
Omar Quintana Baquerizo, dirigente deportivo ecuatoriano, falleció este viernes 3 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis atletas formaron el grupo Las Damas de la Últimas Noticias
Desde hace 10 años, la carrera quiteña tiene entre sus participantes a los Caballeros de la 15K, ahora, en la edición 2020, debutarán Las Damas de la Últimas Noticias.

31 Dec 69, 05:12:00
El lateral Denilson Bolaños de 19 años quiere emular a 'Toño' Valencia
Denilson Bolaños se emociona cuando se refiere a Antonio Valencia, quien es su principal referente en el fútbol. Su anhelo es emularlo: militar en otros equipos del país, ser convocado a la Selección nacional y jugar en el exterior.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes aplican manuales de imagen incluso durante el aislamiento social
Michael Carcelén tiene 24 años y en la cuarta fecha del torneo debutó oficialmente en el fútbol profesional. Poco a poco va acostumbrándose a las exigencias y protocolos que establece el balompié de élite. Sin embargo, el proceso de aprendizaje aún tiene sus reveses. Luego de debutar en la cuarta fecha como volante central con El Nacional, el jugador tuvo que concurrir a una rueda de prensa, en el complejo de Tumbaco.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Enner Valencia realizó una donación de mascarillas para el personal médico de Guayaquil
El delantero ecuatoriano Enner Valencia mostró su lado solidario en medio de la crisis sanitaria que padece Ecuador por la pandemia global del covid-19. El jugador donó 14 000 mascarillas N-95 a través de la fundación María García.

31 Dec 69, 05:12:00
La entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz reveló como se entrena el equipo femenino de Colo Colo en Chile
En el equipo femenino de Colo Colo, la creatividad facilita el régimen de entrenamiento, según la entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz. La DT que pasó por la Selección y ahora dirige de Colo Colo femenino reveló sobre el seguimiento del trabajo a las jugadoras del plantel que lo están realizando desde sus domicilios.

31 Dec 69, 05:12:00
Bernie Ecclestone, antiguo jefe de la Fórmula 1, será padre a los 89 años
El carismático antiguo jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone será padre a los 89 años, junto a su esposa brasileña Fabiana Flosi, de 43 años, que espera al bebé en julio, informó este viernes The Daily Mail.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF hace un llamado para tener claras las prioridades en la emergencia
"¿Qué es lo más importante?", esa es la interrogante que plantea la cuenta oficial de la 'Tri' en la red social Twitter en tiempos de coronavirus. La pregunta va dirigida a todos los fanáticos del deporte rey y es parte de una campaña impulsada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica envía un mensaje de unidad para combatir el covid-19
La Universidad Católica utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus aficionados a través de un video realizado por el club. El equipo del 'Trencito Azul' recurrió al hashtag #LoQueMasExtrañoUC para invitar a sus seguidores a permanecer en casa como medida de prevención por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas también apela al monitoreo tecnológico de sus futbolistas
Aucas se subió a la ola de las ruedas de prensa virtuales. El cuadro oriental conectó a un grupo de periodistas con su entrenador Máximo Villafañe y el volante Sergio López. Los dos protagonistas contestaron preguntas, desde sus domicilios, utilizando la plataforma Zoom.

31 Dec 69, 05:12:00
La Premier no regresará en mayo y quiere reducir un 30% en los salarios
La Premier League no se reanudará en mayo, pero espera obtener de los jugadores una reducción de salarios del 30% de sus ingresos anuales, para hacer frente a la crisis económica surgida con la epidemia del covid-19, anunció el organismo en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar dona un millón de dólares para ayudar en la lucha contra el covid-19
El astro brasileño de la Selección Neymar hizo una donación de cinco millones de reales (cerca de un millón de dólares) para la lucha contra la covid-19 en Brasil, según divulgó la televisión SBT. El país sudamericano es uno de los más afectados por la pandemia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Apr 20, 08:04:06
Desde casa mantiene el estilo (VIDEO)


Con la mayoría de torneos suspendidos a nivel mundial, los futbolistas han tomado recaudos para aprovechar estos días en sus hogares. Como las cosas en Italia están bastante complicadas, el Bicho permanece en Portugal junto a los suyos.

]]>

04 Apr 20, 08:04:12
El fútbol se unió para ser solidarios y poder ayudar (OFICIAL)

Ha sido un gran día para que este sirva como el punto de partido para comenzar con el proyecto de contribuir con el beneficio del país. Este partido continúa en disputa y ahora se necesita del apoyo de la ciudadanía con su labor que le toque cumplir dentro o fuera de las calles.

]]>

04 Apr 20, 07:04:51
El Trencito Azul se suma con su gesto solidario (OFICIAL)

Los Camaratas saben que es el momento de darlo todo para ganar un partido fuera de las canchas. En estos días es necesario priorizar la salud y poder brindar todo el soporte necesario para los que luchan día a día por mejorar la situación.

]]>

04 Apr 20, 07:04:01
Otro club del ascenso muestra todo su apoyo (OFICIAL)

Noble causa la que ha decidido impulsarse por medio del fútbol que una vez más vuelve a demostrar que la solidaridad se hace presente fuera de las canchas. Toda mano que se brinda sirve para consolidar el sueño de levantar al país.

]]>

04 Apr 20, 07:04:03
Todo aporte por el país suma (OFICIAL)

Día especial en que el fútbol ha decidido ser solidario y contribuir con su granito de arena para ayudar al país a salir de esta complicada situación. Los gestos no importan de donde vengan pues lo que importa es el corazón y la voluntad de colaborar.

]]>

04 Apr 20, 07:04:24
No se iban a olvidar de su ciudad y el país (OFICIAL)

Los Ciudadanos saben que este es el momento de agradecerle a cada una de las personas que los han respaldado cada fin de semana en el Chucho Benítez. Hoy la actividad se da fuera de una cancha y hay que animar a los guerreros que luchan día a día.

]]>

04 Apr 20, 07:04:13
Los Atuneros solidarios con su patria (OFICIAL)

En este momento se evalúa la cantidad que se aporta, lo que importa es el gesto de querer colaborar para poder sacar adelante al país de una crisis sanitaria complicada. Desde la Serie B hay quienes buscaron hacer su labor.

]]>

04 Apr 20, 06:04:28
Con cariño desde los Celestes para el país (OFICIAL)

Ha sido un día sábado que quedará marcado en el calendario como el día que el fútbol le devolvió un poco de esperanza al país que hace todo lo posible por palear una dura crisis sanitaria. Cada ayuda es valorada en este momento que sirve para unirse.

]]>

04 Apr 20, 06:04:39
Recuerdo: Una gran selección que invitaba a soñar (VIDEO)

Momento de continuar con las normas dispuestas por el gobierno nacional y de apoyar a quienes luchan en las calles al apoyar cumpliendo con las medidas dispuestas. Estos días van a servir para valorar ciertas cosas y recordar grandes momentos.

]]>

04 Apr 20, 06:04:56
En medio de su crisis aporta con su granito de arena el Rojo (OFICIAL)

En tiempos donde se requiere la solidaridad se debe valorar cada granito de arena que se pueda sumar. No es momento para mirar quien da más o menos, lo que sirve es unirse por el objetivo de querer extender una mano a quienes más lo necesitan.

]]>

04 Apr 20, 05:04:03
El Rey de Copas demuestra su solidaridad (OFICIAL)

Ha sido un sábado de que el fútbol se manifieste y demuestre que la pasión se vive también fuera de las canchas. En estos días el partido se libra en las calles con la lucha para que el país controle un problema de salud que ya ha afectado a algunos ciudadanos.

]]>

04 Apr 20, 05:04:09
Acción para sacarse el sombrero de los jueces (OFICIAL)

Es momento de ser solidarios y ayudar a quienes más lo necesitan. El país se recuperará de a poco y lo importante es que en este momento las diferencias han quedado de lado para centrarse en un objetivo común que nos involucra a todos.

]]>

04 Apr 20, 03:04:27
Papá no se podía quedar atrás (OFICIAL)

El fútbol se ha unido por la única causa de poder sacar al país adelante. Los que pueden contribuir buscan ayudar a los que luchan en las calles contra la pandemia y también con los más necesitados en estos días en que la mayoría de actividades se han paralizado.

]]>

04 Apr 20, 03:04:15
"Ponle Fe, nos vamos a levantar" (VIDEO)

Es momento de que el fútbol se junte para poder aportar con su granito de arena pero esta vez fuera de las canchas. Jugadores, directivos y hasta los propios clubes han buscado algunos caminos para poder ser un gran apoyo en medio de la crisis.

]]>

04 Apr 20, 03:04:34
"Esta es nuestra oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan" (ENTREVISTA)

Comenzó el evento Liga Pro Banco Pichincha Live donde se espera poder aportar desde el fútbol con un granito de arena para tratar de contribuir con recursos para dar una mano a quienes más lo necesitan en este momento.

]]>

04 Apr 20, 02:04:40
"Para que esto vaya destinado a diferentes personas" (ENTREVISTA)

El ecuatoriano continúa con su proceso de recuperación tras haber confirmado que dio positivo en el test de Coronavirus. Para el joven elemento, este mal trago pasará dentro de poco y busca que otras personas puedan hacer lo propio.

]]>

04 Apr 20, 02:04:24
Todos unidos para dar una mano al Ecuador (OFICIAL)

Nuestro país pasa por momentos por demás complicados y es el momento en que cada persona pueda aportar con su granito de arena. Sea quedarse en casa, un mensaje de aliento o quienes luchan en las calles, el aporte de todos es indispensable.

]]>

04 Apr 20, 02:04:44
"Me ayudó mucho en mis inicios" (FOTO)

Uno de los directivos más representativos de nuestro país ha dejado de existir. Son tiempos verdaderamente difíciles y la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país hará que no pueda darle el adiós que se merece. Pese a esto, los mensajes para recordarlo no han dejado de aparecer.

]]>

04 Apr 20, 12:04:45
El gran capitán al rescate (OFICIAL)

La ayuda sigue llegando en todas partes del mundo, y en Brasil de a poco se siguen sumando más figuras del deporte, tal es el caso del ex capitán de la selección de Brasil y DT Dunga, que hizo un gran aporte.

]]>

04 Apr 20, 12:04:29
¿Se terminó su ciclo en Los Diablos Rojos?

Paul Pogba es uno de los jugadores que más rápido se catapultó a la cima por su talento, pero en su estancia en Manchester United no ha tenido el nivel esperado y podría marcharse.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Apr 20, 08:04:35
Racing reduce salarios de sus jugadores durante crisis por covid-19

Racing se convirtió en el primer club argentino en acordar una baja de sueldos con sus profesionales del fútbol, para enfrentar la inactividad total que rige por la lucha contra la pandemia de coronavirus. Entidades de todo el mundo del fútbol, paralizado casi por completo, están tomando conductas similares, con la reducción de remuneraciones a futbolistas, como Lionel Messi (FC Barcelona) o entrenadores, como Diego 'Cholo' Simeone (Atlético de Madrid), ambos argentinos.

04 Apr 20, 08:04:02
Un repaso a la vida deportiva de Omar Quintana, exdirectivo campeón con Emelec que falleció
El alma de Omar Quintana Baquerizo partió anoche de este mundo. Nació el 22 de marzo de 1944 en Quito y desde muy pequeño llegó a vivir con su familia a Guayaquil, donde construyó su historia bajo los colores, azules y plomo, del Club Sport Emelec. De hincha del equipo de fútbol eléctrico pasó a ser un destacado jugador de baloncesto; y tuvo la dicha de ser campeón en ambas disciplinas como directivo.

04 Apr 20, 08:04:02
Leandro Vega, defensa de Emelec, dice que podría estar contagiado de coronavirus
Confinado en su casa, junto a su familia, el defensa argentino de Emelec Leandro Vega contó, a diario Clarín de Argentina, estar atemorizado porque podría haberse contagiado con el nuevo coronavirus, pues el fisioterapeuta del equipo que le ayudaba –en su hogar- en la recuperación de una lesión dio positivo al COVID-19.

04 Apr 20, 04:04:01
Mario Canessa: ¿El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes?
El fútbol ha venido operando a su placer, libre de controles, y por ejemplo, los carteles de la mafia encontraron la 'lavandería' más utilitaria y también con apuestas clandestinas que cambiaban resultados sin que nadie lo notara. Se llegó al colmo cuando los propios organizadores, dirigentes más condecorados que el general Douglas MacArthur, saquearon las arcas al deporte al que le confesaron fidelidad y amor eterno.

03 Apr 20, 10:04:53
Emelec, Lenín Moreno y jugadores de fútbol conmovidos por la muerte de Omar Quintana
El club Sport Emelec, varios jugadores activos y retirados lamentaron la partida de Omar Quintana Baquerizo, llamado el Caballero del Deporte. El empresario Guayaquileño fue pieza fundamental para que los millonarios conquisten tres títulos nacionales (1979, 2001 y 2002). A las publicaciones en la red social Twitter se sumó la de Lenín Moreno Garcés, actual presidente de la República e hinchas de Aucas.

03 Apr 20, 10:04:01
La carrera por ganar más Grand Slam está frenada
La cancelación de Wimbledon no solo aumentó la probabilidad de que no haya más tenis el resto de la temporada 2020, sino que también podría poner fin a las opciones de Roger Federer, Novak Djovick, Rafael Nadal y Serena Williams de lograr más Grand Slams. Wimbledon fue suspendido el miércoles pasado por vez primera desde la Segunda Guerra Mundial por la pandemia del coronavirus, mientras que la paralización del tenis profesional fue extendida al 13 de julio próximo.

03 Apr 20, 10:04:01
Fedeazuay exige pagos ante la Defensoría del Pueblo
La Federación Deportiva del Azuay (Fedeazuay), una de las provincias con más aporte al alto rendimiento del país, es otra de las instituciones que demandan la cancelación de pagos atrasados de parte del Ministerio de Finanzas. En un manifiesto público firmado por Edwin Loyola, presidente de Fedeazuay, expresa:

03 Apr 20, 10:04:01
Futbolistas se agrupan en Ecuador para entregar ayuda humanitaria
El fútbol tendrá también la posibilidad de mostrar su lado solidario con la afición en esta etapa de aislamiento por el coronavirus. Matías Oyola, uno de los capitanes y referentes de Barcelona adelantó que los futbolistas del país se unirán para retribuir con ayuda humanitaria a quienes muestran su aliento desde las gradas, ahora en casa por la crisis. "Los jugadores no somos ajenos a lo que está pasando", comentó Oyola durante una charla online con los socios del cuadro torero.

03 Apr 20, 10:04:01
'Fondo común' para salvar crisis en Liga de Quito
Los clubes buscan afrontar el golpe económico que representa la falta de liquidez en esta etapa de paralización por el COVID-19. En Liga de Quito hay un acuerdo entre dirigencia y jugadores, quienes por el "bienestar del club" se acogerán a una retención de parte de sus sueldos, montos que luego la directiva buscará reponer. "Me reuní con varios de los referentes", reveló Esteban Paz, quien adelantó la fórmula de los albos para enfrentar la crisis.

03 Apr 20, 10:04:01
Arbitraje de Ecuador pide pago por lo menos de parte de deuda
El arbitraje es todo para Marco Villacís. Con lo que gana mantiene a su hijo y esposa, y si se le pagara al día tendría un ingreso de unos $390 mensuales, contó a este Diario. Mas el que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le adeude pagos de nueve meses del 2019 y el que no haya actividad en las ligas barriales por el coronavirus ha convertido en crítica su situación económica.

03 Apr 20, 10:04:01
Postergación de los Juegos Olímpicos de Tokyo ha incrementado los costos
Aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio hará el evento más costoso para todas las partes, reconoció el Comité Olímpico Internacional (COI), aunque ofreció pocos detalles sobre cuál sería la cuenta final. Cuatro directores del COI realizaron una teleconferencia, tres días después de que fueron decididas las nuevas fechas para los Juegos, que fueron reprogramados para el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

03 Apr 20, 10:04:01
Exatleta Wilson Kipsang, preso por no acatar toque de queda
El antiguo plusmarquista mundial de maratón Wilson Kipsang pasó una noche en dependencias policiales por no haber respetado el toque de queda impuesto en Kenia para luchar contra el nuevo coronavirus. "Procedimos a la detención de Kipsang y de otras nueve personas en Keelu Resort mientras bebían y jugaban al billar a las 22:00", declaró el comandante de Policía de la comarca de Iten, John Mwinzi. "Es una infracción muy grave. Estas personas son respetadas y se supone que deben dar ejemplo y no ir contra las órdenes del Gobierno", añadió.

03 Apr 20, 10:04:01
Aislamiento ayuda a aliviarse a basquetbolista Blanca Quiñónez
Para la basquetbolista Blanca Quiñónez, quien fichó por el club Cestistica Campobasso en el 2019, la paralización de la actividad deportiva en Italia le cayó como anillo al dedo ya que dos semanas antes de que se declarara la emergencia sanitaria sufrió una lesión. "No recuerdo el nombre del equipo rival, solo sé que en una jugada me viré todo el tobillo, tengo dos pequeñas fisuras y todavía no sé cuándo pueda volver a entrenar porque deben quitarme el yeso y hacer una evaluación", refiere la basquetera, oriunda de Milagro.

03 Apr 20, 09:04:06
Samuel Eto'o y Didier Drogba insultaron a científicos que proponen utilizar a africanos como 'conejillos de Indias' para probar medicamentos contra el coronavirus
"Esto puede ser polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del SIDA donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?". "Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya, saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia".

03 Apr 20, 08:04:01
Falleció Omar Quintana, exdirectivo que conquistó 3 títulos nacionales con Emelec
(Actualizada a las 23:45) El dirigente deportivo y político, Omar Quintana Baquerizo, falleció este viernes a los 76 años, que cumplió el pasado 22 de marzo. El expresidente de Emelec y extitular del Congreso Nacional, fue activo militante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y del Partido Renovador Independiente de Acción Nacional (Prian), de su cuñado Álvaro Noboa.

03 Apr 20, 08:04:43
Jugador francés fue abandonado a su suerte por el club San José de Bolivia y desea volver a su país
El futbolista francés Julien Benhaim-Casanova está varado en Bolivia, debido a que el club San José que lo trajo no lo pudo inscribir en el torneo local, que además fue suspendido a causa del coronavirus, contó este viernes el deportista a la AFP. "Está mal, porque estoy solo, completamente solo y San José no me dice nada, no me contesta, no me ayuda, ni nada", señaló el volante de 23 años, quien llegó al país en enero para enrolarse en el club de la ciudad minera de Oruro, al sur de La Paz.

03 Apr 20, 07:04:10
Cristiano Ronaldo posterga la inauguración de su lujoso hotel de $18 millones
Sin duda estas últimas semanas están suponiendo más de un contratiempo en la vida de Cristiano Ronaldo. Al futbolista portugués le pilló el coronavirus en Madeira, visitando a su madre, y desde entonces ha recibido varias noticias que ha tenido que 'lamentar', tanto deportivas como extradeportivas.

03 Apr 20, 06:04:46
En Colombia, Carlos Queiroz y su cuerpo técnico ofrecieron bajarse su sueldo
Carlos Queiroz, técnico de la selección de Colombia, pidió a la Federación de Fútbol que rebaje su sueldo en medio de las dificultades económicas causadas por la pandemia del coronavirus. Queiroz, en el banco colombiano desde principios de 2019, ajustaba la conformación del plantel para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y la Copa América cuando comenzó a aumentar el número de contagios de COVID-19. Las dos competencias fueron aplazadas, al igual que muchos otros certámenes.

03 Apr 20, 06:04:05
15 hinchas del DIM están desesperados por volver a Colombia; están varados en Argentina
Los 15 hinchas varados en Argentina tras sufrir una derrota de Deportivo Independiente Medellín por Copa Libertadores no saben cuándo regresarán a Colombia, tras al cierre de las fronteras debido al brote de coronavirus que hizo de su amor por el fútbol una pesadilla migratoria. Los simpatizantes colombianos, que se encontraron con la frontera de cerrada cuando intentaron cruzar a Bolivia para volver a su país por vía terrestre, salieron a inicios de marzo de Medellín e ingresaron una semana más tarde a Argentina, donde permanecen desde entonces sin poder salir.

03 Apr 20, 05:04:50
Ashley Cole, exdefensa del Chelsea, le robaron en su casa y lo dejaron atado a una silla
En plena época de confinamiento desafortunadamente continúan los casos de robos, especialmente en futbolistas y exfutbolistas. El último en sufrirlo ha sido el exjugador del Chelsea Ashley Cole, que durante las últimas horas vio como una banda de ladrones entraba en su casa y les atracaba encontrándose ellos en el mismo domicilio.

03 Apr 20, 04:04:54
Futbolistas con 24 años podrán jugar sin problemas en los JJ. 00. de Tokio luego de modificación
La FIFA elevó el límite de edad para el fútbol olímpico masculino, en respuesta a la posposición de los Juegos de Tokio por la pandemia del coronavirus. Con la enmienda realizada este viernes a la regla, los "jugadores nacidos el 1 de enero de 1997 o después" seguirán en posibilidades de disputar los Juegos en Tokio, pese al aplazamiento de un año acordado la semana anterior por el COI y las autoridades japonesas.

03 Apr 20, 03:04:55
Fase final de la Liga de Naciones queda postergada en una fecha por definir por la Concacaf
Debido a la crisis sanitaria que prevalece actualmente en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció este viernes la suspensión de la fase de semifinales de la Liga de Naciones, que será reprogramada para una fecha posterior aún sin definir. El torneo de fútbol de reciente creación, que se disputa entre naciones de la región, tenía programada su ronda decisiva entre el 4 y 7 de junio en la ciudad de Dallas, Texas.

03 Apr 20, 02:04:37
Enner Valencia dona mascarillas a hospitales a través de fundación
El futbolista ecuatoriano Enner Valencia junto con su esposa donaron 14 mil mascarillas N-95 que serán entregadas en los hospitales más necesitados. Esta gestión la realizó a través de la Fundación María Gracia.

03 Apr 20, 02:04:07
Aclaración de AFE sobre la reducción en sueldos de futbolistas ecuatorianos
El 27 de marzo de 2020, Marcador publicó un artículo titulado Agremiación de Futbolistas de Ecuador rechaza reducción de salarios. Comunicado por crisis de COVID-19 #yomeconvoco @FIFProAmerica @FIFPro pic.twitter.com/8MxoD20XIA

03 Apr 20, 01:04:19
Luto en Emelec: fallecieron el presidente de Electrocables, un colaborador del club y una persona cercana
Este viernes el Departamento de Comunicación y Prensa del CS Emelec informó el fallecimiento de un colaborador de la institución y, días atrás, lamentó la pérdida del presidente de la compañía Electrocables, auspiciante principal del equipo de fútbol. A pesar del difícil momento, no obstante, el CSE envió un mensaje de aliento para Guayaquil y todo el Ecuador para seguir en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

03 Apr 20, 12:04:22
Frickson Erazo da los nombres de los zagueros que debieron jugar la eliminatoria ante Argentina y Uruguay
El mundialista Frickson Erazo, de 31 años, analizó su presente como jugador del 9 de Octubre, equipo de la serie B del fútbol ecuatoriano, y desde su experiencia de defensa central indicó qué zagueros tenían que ser titulares en el juego contra Argentina y Uruguay, selecciones que eran rivales de la Tricolor en el inicio de la eliminatoria en Sudamérica, y que fue aplazada por la pandemia del nuevo coronavirus.

03 Apr 20, 10:04:21
Premier League suspende indefinidamente el campeonato; mientras, UEFA exhorta a las ligas a no abandonar sus torneos
La Premier League inglesa fue suspendida indefinidamente este viernes después de una reunión de los 20 clubes que la conforman y en la cual se discutieron varias medidas financieras en medio de la pandemia de COVID-19. La Premier había marcado el 30 de abril como la fecha tentativa de reinicio, pero este fue aplazado a través de un comunicado que informó que "la temporada 2019-20 sólo regresará cuando sea seguro y adecuado hacerlo" y únicamente con el respaldo pleno del consejo gubernamental y médico.

03 Apr 20, 09:04:31
Las marcas de Boca Juniors en Copa Libertadores que siguen perdurando en el tiempo
El club argentino Boca Juniors celebra los 115 años de fundación y en MARCADOR repasamos los hitos más importantes del actual campeón de la Superliga y ganador de la Copa Libertadores de América en seis ocasiones (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007). Aquí un informe especial elaborado por Opta: La primera participación de Boca en Copa Libertadores fue en 1963, llegando a la final de esa edición (perdió ante Santos FC). Es el segundo equipo con más títulos de Copa Libertadores, solo Independiente de Avellaneda logró más (7).

03 Apr 20, 09:04:03
En medio de la crisis, el Bayern Munich renueva con su entrenador hasta 2023
El Bayern Munich renovó el contrato de su técnico Hansi Flick hasta 2023, anunció el gigante de la Bundesliga este viernes. "El Bayern y Hansi Flick continuarán trabajando juntos hasta el 30 de junio de 2023. Más información en breve", se limitó a publicar el club en las redes sociales. "El Bayern está muy feliz con el trabajo de Hansi Flick. El equipo se ha desarrollado bien con él y está jugando un fútbol atractivo", señaló el director general de la entidad Karl-Heinz Rummenigge en un comunicado.

03 Apr 20, 06:04:57
Al igual que en Brasil y Argentina la Premier League se resiste a reducir salarios de futbolistas
En Alemania, España o Italia los sacrificios salariales de los futbolistas se multiplican en respuesta a la crisis del coronavirus, pero sus homólogos de la Premier League se mantienen firmes en su negativa a emularlos, una resistencia muy impopular que ha llegado hasta la política. "Moralmente inaceptable". El diputado conservador Julian Knight, presidente de la comisión parlamentaria encargada de los deportes en la Cámara de los Comunes, no se anduvo con rodeos para expresar un sentimiento creciente en Inglaterra.