viernes, 24 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Apr 20, 09:04:44
Manchester United: "Mientras más tiempo continúe la crisis por el coronavirus, mayor será el impacto"

El vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, ha advertido a los hinchas locales que los gastos en fichajes de jugadores se reducirán, en momentos en que toda la industria del fútbol resiente las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus. Los partidos de la Liga Premier inglesa están suspendidos desde hace más de seis semanas, y los estadios permanecerían cerrados al público incluso cuando pueda reanudarse la campaña, algo que ocurriría en junio, cuando muy pronto.

24 Apr 20, 09:04:06
Dodgers de Los Ángeles es demandado por un hincha que fue agredido en sus instalaciones
Un fanático de los Dodgers de Los Ángeles, quien sufrió daño cerebral a raíz de la agresión de la que fue víctima en el aparcamiento del estadio del equipo, decidió demandar a éste por negligencia, anunciaron el viernes sus abogados. La demanda, interpuesta esta semana por Rafael Reyna y su esposa, señala que el club no se cercioró de que el Dodger Stadium contara con medidas adecuadas de seguridad. "No tenemos comentarios" sobre la demanda, dijo el portavoz de los Dodgers, Joe Jareck, en un correo electrónico.

24 Apr 20, 04:04:32
Diego Maradona sale en defensa de Guillermo Vilas, quien padece grave enfermedad
El exfutbolista argentino Diego Maradona ha dedicado un mensaje en su cuenta de Instagram al extenista Guillermo Vilas, su "querido Willy", para el que pide respeto y un trato digno después de que haya salido a la luz que padece un grave deterioro cognitivo.

24 Apr 20, 03:04:41
'Engaños y mentiras' acabaron con el mandato de Francisco Egas en la FEF, según comunicado
Solo 14 meses y 24 días estuvo al cargo de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Francisco Egas. El empresario llegó con un plan para revolucionar el balompié nacional y selección, pero su forma de dirigir la entidad, las contrataciones que hizo en los últimos 7 meses, entre las que se destaca el nuevo cuerpo técnico (liderada por Jordi Cruyff) y manejos económicos fueron determinantes para removerlo del cargo. Tras la salida de Egas, Jaime Estrada, quien era el vicepresidente de la entidad, se hizo cargo de la presidencia de la FEF.

24 Apr 20, 02:04:01
Rubén Darío Insúa completará fase del aislamiento de coronavirus con su familia, en Argentina
En vuelo humanitario gestionado por el gobierno de Argentina, el director técnico Rubén Insúa y varios de sus compatriotas vinculados a Liga de Portoviejo dejaron el país este viernes para regresar a su país y reunirse con sus familias mientras dure el periodo de aislamiento por el COVID-19 en el Ecuador. La opción de viajar surgió hace 10 días según declaró el estratega en Mundo Deportivo. "El gobierno manda vuelos para la gente que quiere volver a Argentina o para quienes quieren terminar de pasar la cuarentena con la familia, como es mi caso", dijo Insúa.

24 Apr 20, 02:04:31
No habrá campeón en el fútbol de Países Bajos; tabla de posiciones definirá cupos internacionales
La Federación de Fútbol de Países Bajos dijo el viernes que tras una reunión con los clubes y representantes sindicales de jugadores y técnicos no habrá campeón esta temporada en la liga, después de que la pandemia de coronavirus obligó a un término anticipado del campeonato. Sin embargo, Ajax Amsterdam y AZ Alkmaar, que lideraban el torneo con los mismos puntos a falta de nueve juegos para completar la temporada, representarán al país en la próxima edición de la Champions League.

24 Apr 20, 12:04:42
FIFA adelanta pagos a las federaciones para que afronten la pandemia del coronavirus
La FIFA anunció este viernes que pagos adelantados por 500.000 dólares serán entregados a las federaciones miembro a fin de cubrir gastos de operación durante la pandemia del nuevo coronavirus. Cada una de las 211 federaciones miembro tiene derecho a seis millones de dólares de la FIFA entregados en partes a lo largo de un ciclo entre Copas del Mundo de cuatro años. La FIFA anunció que la siguiente entrega, que estaba programada para julio, ahora deberá entregarse en los próximos días junto con otros pagos pendientes del año pasado.

24 Apr 20, 11:04:43
Removido Francisco Egas de presidencia de FEF, resuelve directorio
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió remover de la presidencia a Francisco Egas en el marco de una reestructuración de la cúpula del ente rector del balompié nacional. De acuerdo con un documento compartido con este Diario, Jaime Estrada deja la vicepresidencia y ocupa la posición que tenía Egas. Este último pasa a ser tercer vocal. En tanto, Carlos Galarza, antes tercer vocal principal, queda como segundo en la jerarquía. Las posiciones restantes en el directorio se mantienen.

24 Apr 20, 11:04:57
Lesión deja inactivo al brasileño Coutinho hasta mediados de mayo en el Bayern Munich
El mediocampista del Bayern Munich Philippe Coutinho se sometió este viernes a una cirugía menor en el tobillo derecho y comenzará su programa de rehabilitación en aproximadamente dos semanas, informó el club. El brasileño de 27 años, a préstamo desde el FC Barcelona por una temporada, podría volver a estar en forma para el resto de la campaña de la Bundesliga, que se suspendió a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

24 Apr 20, 11:04:56
Byron Castillo: La para le afecta a todos los clubes; no es como estar en cancha
Byron Castillo, elemento de Barcelona SC, dijo que los jugadores se ven afectados por la para obligatoria debido a la pandemia del COVID-19 ya que, a pesar de que se encuentran entrenando en sus casas, "no es como estar en cancha".

24 Apr 20, 10:04:40
Estudio muestra cómo Zlatan Ibrahimović ha desafiado a la física con sus remates acrobáticos y de larga distancia
Es difícil discrepar con la autoconfianza de Zlatan Ibrahimović. Antes de su traspaso a LA Galaxy de la MLS a principios de 2018, había ganado más de 30 títulos importantes en su carrera, levantando al menos un trofeo en cada temporada desde su debut (en la élite europea) en Ajax de Ámsterdam.

24 Apr 20, 09:04:09
Francisco Egas y exempleado de FEF, en entredicho por facturas
Un entredicho entre el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, y el exrelacionista de la institución, Juan Martín Ampuero, surgió luego de que este último hablara de un supuesto pago "con aumento en la factura final" de la FEF, en 2019, a una productora audiovisual a través de otra firma publicitaria intermediaria "que ni siquiera movió un dedo".

24 Apr 20, 08:04:30
FIFA donará $ 150 millones a sus asociaciones miembro para combatir crisis por coronavirus
La FIFA dijo este viernes que liberará a sus asociaciones miembro 150 millones de dólares de fondos operativos para este año y el próximo, como el primer paso de un plan de ayuda para afrontar el impacto económico de la pandemia COVID-19. Cada una de las 211 asociaciones miembro de la FIFA recibiría 500 000 dólares en los próximos días. El brote de coronavirus ha paralizado el fútbol y los clubes tienen serios problemas para lidiar con la pérdida de ingresos.

24 Apr 20, 04:04:02
Enzo Francescoli debutó hace 37 años en River Plate
El uruguayo Enzo Francescoli fue uno de los grandes talentos que vistió la camiseta de River Plate. Llegado en 1983 procedente del Montevideo Wanderers de su país, en su primera campaña en River disputó 27 partidos y convirtió 11 goles. Aunque no jugó bien ese año, dicho por el propio futbolista en 1984 en una entrevista con la extinta revista El Gráfico, el Príncipe tuvo su consagración en el plantel de Núñez, en su segunda etapa en la institución, tras su vuelta de Europa en 1994.

23 Apr 20, 10:04:02
Andy Murray: Imagino que el tenis será uno de los últimos deportes en volver a la normalidad
El tenis será uno de los últimos deportes en volver a la actividad después de que el mundo se libere de la pandemia del nuevo coronavirus, estimó el ex número uno Andy Murray. La temporada de tenis se suspendió en marzo pasado al menos hasta mediados de julio, causando estragos en el calendario y privando de ingresos a los jugadores de la clasificación inferior, que dependen únicamente de lo que ganan en los torneos que disputan. "Me imagino que el tenis será uno de los últimos deportes en volver a la normalidad", dijo Murray a la cadena CNN.

23 Apr 20, 10:04:02
Kevin Durant: Michael Jordan sería el mejor también si jugara esta época
Ninguno de los ganadores del premio al mejor jugador de la temporada (MVP) en la NBA superaría al legendario Michael Jordan, por aclamación el más grande basquetbolista de todos los tiempos, aseguró el astro en activo Kevin Durant. "Puede adaptar su juego a cualquier cosa", dijo sobre Air Jordan el actual jugador de los Nets de Brooklyn y ganador del MVP de la Liga en 2014, además del de las finales en 2017 y 2018, cuando fue campeón con los Warriors de Golden State.

23 Apr 20, 10:04:02
UEFA adelanta a clubes el rubro por postergada Eurocopa
El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó realizar "inmediatamente" el pago de 70 millones de euros (75,6 millones de dólares), a repartir entre los 676 clubes de las 55 federaciones miembro, en concepto de contribución a las competiciones interselecciones, en vista de la actual crisis y de las dificultades financieras que muchos clubes afrontan en Europa.

23 Apr 20, 10:04:02
Falleció el periodista Walter Espinel Jaramillo
Walter Espinel Jaramillo, periodista deportivo que laboró durante 25 años en Diario EL UNIVERSO y por más de medio siglo en radio CRE, falleció ayer tras una larga enfermedad que lo retiró de los micrófonos a fines del 2019. Manabita de origen, Espinel radicó casi toda su vida en Guayaquil, donde fue arquero del recordado equipo Luq San (fundado en 1932 por vecinos de las calles Luque y Santa Rosa). Espinel fue parte del grupo de jugadores que llevaron en 1959 al Luq San a la división de ascenso de la segunda categoría de la Asoguayas.

23 Apr 20, 10:04:02
Entrenamientos de deportistas ecuatorianos se controlan a distancia
El confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha llevado a que todos los deportistas cambien su rutina de entrenamiento y no lo hagan en los lugares habituales, sino en su casa con el control virtual de sus federaciones nacionales.

23 Apr 20, 10:04:02
Debut de Jordi Cruyff, 'difícil' pero 'confiable', estiman referentes de Ecuador
Referentes del fútbol nacional destacaron las características del seleccionador de Ecuador, el hispano-neerlandés Jordi Cruyff, pese a que no ha podido trabajar en cancha por la emergencia de COVID-19. El centrocampista Édison Méndez, único triple mundialista con la Tri (2002, 2006 y 2014), cree que con la presencia de Cruyff el equipo tricolor podría crecer mucho. Méndez, que también brilló con el PSV Eindhoven de Holanda entre 2006 y 2009, define al estratega como un técnico bueno, con buena afinidad con los jugadores y que les da mucha confianza.

23 Apr 20, 10:04:02
Federaciones de fútbol de Colombia y Perú, con ayuda millonaria a clubes profesionales
Las federaciones de fútbol de Colombia (FCF) y Perú (FPF), países vecinos de Ecuador, entregarán millonarias contribuciones a sus respectivos clubes de primera y segunda división, con motivo de paliar las consecuencias financieras por la pandemia de coronavirus. El presidente del organismo colombiano, Ramón Jesurún, anunció que dará dos millones de dólares a los clubes para que paguen los salarios de los futbolistas, varones y mujeres, de los 36 equipos del país.

23 Apr 20, 06:04:44
El mejor de la Cena de Campeones de 1980, Galo 'Tigrillo' Legarda
Una constelación de estrellas del deporte ecuatoriano, juntas en una foto publicada en EL UNIVERSO, el 31 de diciembre de 1980: el tenista Andrés Gómez, el nadador Jorge Delgado y Raúl Viver, otro notable jugador de tenis. Y adelante de ellos, la más grande leyenda del billar a tres bandas nacional: Galo Legarda Gaete (1933-1991), dueño del trofeo otorgado en la Cena de los Campeones de hace 39 años como el mejor deportista de la temporada.

23 Apr 20, 05:04:05
Piden investigar el partido Liverpool vs. Atlético de Madrid por sospechas de infecciones de COVID-19 en las gradas
Uno de los responsables municipales de Liverpool, el alcalde de la metrópolis Steve Rotheram, reclamó este jueves una investigación sobre el papel que pudo tener el partido del 11 de marzo entre el Liverpool y el Atlético de Madrid en la propagación en su ciudad del nuevo coronavirus. El encuentro de la Liga de Campeones se disputó en un estadio de Anfield lleno, con 52.000 espectadores, de los cuales 3.000 procedían de España.

23 Apr 20, 02:04:47
Figuras de la Premier League disputarán un torneo de FIFA 20 para recaudar fondos
La Premier League reunió a 16 jugadores de su competición que se enfrentarán en un torneo online de FIFA 20 con la intención de recaudar fondos para los más afectados por la pandemia del COVID-19. La 'ePremier League Invitational' es el nombre que se le dio a este torneo y que tendrá como protagonistas a figuras como Tren Alexander-Arnold del Liverpool y Raheem Sterling del Manchester City.

23 Apr 20, 02:04:01
Surfista realiza campaña solidaria para personas de escasos recursos en General Villamil
El surfista Jonathan Zambrano Chila emprendió una campaña de solidaridad a través de la creación de la iniciativa Misión Playas Gato Chila que tiene como objetivo la entrega de víveres a personas de escasos recursos durante la crisis causada por la pandemia del COVID-19. La iniciativa surgió tras el fallecimiento de su mamá a mediados de abril, donde evidenció las necesidades que pasan los ciudadanos de esa localidad de la provincia del Guayas para la obtención de recursos médicos. De esta experiencia encontró la fuerza para dar una mano a las personas que más lo necesitan.

23 Apr 20, 01:04:56
Eric Dier acusado de mala conducta por la FA a causa de la trifulca que armó en la tribuna
El mediocampista de Tottenham, Eric Dier, afronta un expediente disciplinario por parte de la federación inglesa por saltar a las gradas para increpar a un hincha que al parecer había tenido una discusión con el hermano del futbolista. La FA informó este jueves que las acciones de Dier fueron "inapropiadas y/o amenazadoras". El jugador tiene hasta el 8 de mayo para responder.

23 Apr 20, 12:04:25
Los orígenes de las camisetas rojas y azules del FC Barcelona
Los colores azul y rojo del FC Barcelona son famosos en todo el mundo y forman una parte importante e inconfundible de la identidad del club. Los colores se reflejan incluso en Blaugrana, uno de los apodos más comunes del equipo: "blau" la palabra catalana para azul, "grana" la palabra para un rojo intenso.

23 Apr 20, 10:04:37
93 de cada 100 aficionados sentirían inseguridad de volver a un estadio sin vacuna
Un estudio de la Universidad de Murcia (UMU) recogido por el medio español 20 Minutos demostró que el 93% de aficionados en España se sentirán inseguros de asistir a un escenario deportivo mientras no exista vacuna contra el COVID-19. La institución encuestó a fanáticos de LaLiga, LNFS (fútbol sala), Liga Asobal (balonmano) y la Liga Endesa (básquet).

23 Apr 20, 09:04:26
Piden a la Premier League investigar posible compra del Newcastle
La posible compra del club inglés de fútbol del Newcastle con fondos sauditas continúa generando reacciones. Tras la protesta de la organización no gubernamental Amnistía Interncional, el miércoles fue el grupo audiovisual catarí BeIN el que reclamó a la Premier League una investigación.

23 Apr 20, 09:04:45
UEFA reduce a dos las posibilidades para reanudar Champions League y Europa League esta temporada
La UEFA dijo este jueves que está considerando dos posibilidades para reanudar la Liga de Campeones y la Europa League, y exhortó a las ligas locales a "explorar todas las opciones posibles" para terminar sus temporadas. El fútbol en toda Europa se detuvo en marzo debido a la propagación de la pandemia COVID-19 y ninguna liga ha retomado la actividad.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Fiscalía paraguaya imputa a presunto implicado en el caso Ronaldinho

La Fiscalía paraguaya imputó este viernes 24 de abril del 2020 a un joven de 25 años por su presunta implicación en la adulteración de documentos paraguayos que le fueron entregados al exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto para entrar en Asunción el pasado 4 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Alfonso Chango pidió la renuncia de todo el directorio de la FEF
Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, solicitó al directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que presente su renuncia y llame a nuevas elecciones, luego de la destitución de Francisco Egas como presidente.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Galarza: 'Tenemos que negociar con Jordi Cruyff una terminación temporal de su contrato'
Carlos Galarza, integrante del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, justificó la decisión que tomaron dentro de la institución al relevar de sus funciones al presidente Francisco Egas.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucía Vallecilla: 'Jonathan Borja no recuerda quién le dio la posibilidad de salir al exterior'
Para El Nacional, volver a los entrenamientos en El Complejo de El Sauce todavía está descartado. La dirigencia y el cuerpo técnico han estructurado un plan para que la actividad se desarrolle en casa. El DT Eduardo Lara es el responsable de verificar y asistir a sus futbolistas durante estas dinámicas, a través de las plataformas digitales.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo técnico del Delfín viajó a Argentina en vuelo humanitario
El DT del Delfín, el argentino Carlos Ischia, y la mayoría de su cuerpo técnico abandonaron el país en un vuelo humanitario este viernes 24 de abril del 2020. El presidente del club, José Delgado, confirmó la salida de los extranjeros, pero advirtió que seguirán vinculados a la institución y trabajarán desde sus domicilios.

31 Dec 69, 05:12:00
Arsenal FC y el París Saint Germain retaron al Independiente del Valle en las redes sociales
Pese a la cuarentena por el covid-19, Independiente de Valle sigue batallando con equipos de renombre a nivel mundial como lo son el Paris Saint Germain y el Arsenal FC. Ambos clubes europeos desafiaron al cuadro de Sangolquí a una nueva serie de retos virales en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor: 'Armamos protocolos para que los contagios sean mínimos'
Establecer protocolos de seguridad con los clubes para minimizar los riesgos de contagio. Esa es la consigna que Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. Así lo anunció en una entrevista en Estadio TV.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Villafañe: 'Lo más lógico sería realizar una pretemporada'
El DT de SD Aucas Máximo Villafañe, espera que la LigaPro se reanude cuando no exista ningún tipo de riesgo para los integrantes del plantel. De igual forma se manifestó a favor de contar con al menos cuatro semanas de pretemporada para minimizar el riesgo de lesiones.

31 Dec 69, 05:12:00
UFC confirma eventos con peleas de campeonato en Florida, Estados Unidos, desde el 9 de mayo del 2020
UFC lo confirmó. El 9 de mayo del 2020 se realizará una cartelera en la VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, que contará con dos peleas de campeonato. A pesar de la emergencia sanitaria global, por el nuevo coronavirus covid-19, la empresa de artes marciales mixtas lo anunció de manera oficial. Será a puerta cerrada y transmitido por televisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigentes de la FEF hacen mayoría, remueve a Francisco Egas y nombran a Jaime Estrada presidente
Los integrantes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hicieron mayoría para un cambio de funciones en el Directorio por las profundas discrepancias con el manejo administrativo de Francisco Egas. El Directorio fue convocado para una reunión virtual este viernes 24 de abril del 2020. Nombraron a Jaime Estrada como presidente.

31 Dec 69, 05:12:00
Byron Castillo, jugador de Barcelona SC, reconoce que habrá temor por regresar a las canchas
A través de una rueda de prensa virtual, el lateral de Barcelona SC, Byron Castillo, reconoció que existirá temor en los futbolistas nacionales para retomar la actividad, debido a las noticias que consumen sobre la emergencia sanitaria del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Exempleado de la FEF volvió a referirse a un supuesto sobreprecio en un contrato publicitario
Juan Martín Ampuero, exrelacioista público de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), denunció una supuesta irregularidad en la contratación de un video publicitario previo a la Copa América de Brasil 2019, hecho que fue rechazado por el presidente Francisco Egas.

31 Dec 69, 05:12:00
Autoridades trabajan en un plan para la reactivación 'con distancia' de actividades deportivas en Ecuador
La Secretaría del Deporte presentó ante el COE Nacional, este 24 de abril del 2020, una propuesta para el control de la actividad física y la movilidad de las personas durante este tiempo de emergencia sanitaria por el covid-19. Se ratificó que los eventos deportivos masivos, como el torneo de la LigaPro, las ligas barriales, entre otros, continúan cancelados.

31 Dec 69, 05:12:00
Paolo Maldini: 'Soy el jugador más perdedor de la historia'
El exjugador Paolo Maldini, gloria del fútbol italiano y bandera del Milan, sorprendió a todos al definirse como el jugador "más perdedor de la historia", al justificar esta curiosa consideración con el dolor que todavía siente por haber perdido la final del Mundial de 1994 y tres finales de la Copa de Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Guerra se entrena y estudia Admistración de Empresas en la cuarentena
Franklin Guerra sale de su finca, en Manabí, todas las mañanas de los miércoles en busca de verduras y abarrotes. Va con mascarilla y guantes, junto a su tío, en un auto, para comprar los alimentos y proveerlos a su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Cafú o Dani Alves, la duda que se volvió viral en las redes sociales
En las redes sociales se volvieron tendencia afamados deportistas brasileños como son el exlateral Cafú y el actual futbolista Dani Alves, del Sao Paulo, este 24 de abril del 2020. Los aficionados se preguntaban quién es el mejor lateral que ha tenido Brasil, la Selección con más títulos en los mundiales de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Ministerio alemán desea uso de mascarillas si la Bundesliga se reanuda
El Ministerio de Trabajo alemán desea que los futbolistas lleven mascarillas para protegerse contra el nuevo coronavirus si el gobierno de Angela Merkel autoriza una reanudación del campeonato nacional en mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA repartirá USD 150 millones entre 211 federaciones, en una primera fase del plan de ayuda por el coronavirus
La FIFA repartirá en los próximos días entre sus 211 federaciones los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de 2019 y 2020 que ascienden a unos USD 150 millones, dentro de la primera fase de su plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff habló sobre la Selección, la convocatoria de nacionalizados, Antonio Valencia y su plan de trabajo
El entrenador de la Selección de Ecuador, Jordi Cruyff, dice que su trabajo y el de sus asistentes no se detiene a pesar de la paralización de actividades por la pandemia del coronavirus. El holandés contó en un diálogo con periodistas que se reúne con sus asistentes a través de Zoom, dos veces a la semana, para seguir estudiando el desempeño de futbolistas ecuatorianos.

31 Dec 69, 05:12:00
La desinfección de vehículos también requiere de sustancias específicas
Entre las medidas adoptadas para frenar la propagación del covid-19 en el país se cuenta la desinfección de personas y vehículos mediante fumigación, previo a su ingreso a un determinado lugar.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Apr 20, 09:04:38
La Ecuafútbol hace oficial sus cambios (DOCUMENTO)


La Federación Ecuatoriana de Fútbol, por medio de un comunicado oficial, informó los detalles de la reestructuración de su directorio, anunciando a Jaime Estrada Medranda como su nuevo presidente.

]]>

24 Apr 20, 08:04:44
Cambio determinante en el balompié azteca (OFICIAL)

Finalmente se pudo conocer que, el Comité Ejecutivo y la Asamblea Extraordinaria, con los representantes de las distintas divisiones votaron a favor de eliminar las subidas y bajadas de categoría en los próximos seis años en el fútbol Mexicano.

]]>

24 Apr 20, 07:04:31
"Da pena porque uno pensaba que la casa de la Selección estaba en orden" (ENTREVISTA)

Jefferson Orejuela, jugador ecuatoriano de Los Gallos de Querétaro, dialogó de forma virtual con Fútbol Bohemio, y re refirió a varios temas, entre ellos a lo sucedido en la FEF y los contactos con el cuerpo técnico de la Tricolor encabezado por Jordi Cruyyf.

]]>

24 Apr 20, 06:04:02
"La directiva todavía no ha decidido en el caso de Renato Ibarra"

El ecuatoriano Renato Ibarra, tras su escándalo en México con su ex pareja, ha tenido complicado definir su futuro, ya que lo más probable es que no continúe en América, pero las Águilas buscan que pueda ser fichado por otro plantel.

]]>

24 Apr 20, 05:04:56
"El abogado Saltos Guale ratificó que el texto difundido es legal" (ENTREVISTA)

Carlos Galarza directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue entrevistado por La Radio Redonda, y profundizó el tema de mover a Francisco Egas de la presidencia de la institución, mencionando que tiene un respaldo legal para lo realizado.

]]>

24 Apr 20, 05:04:17
"Yo no podía haber durado si fuera títere de ellos" (ENTREVISTA)

El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete, que tuvo un paos por varios clubes, pero en especial la Selección Ecuatoriana, dialogó con Radio Suvre 700 Am, y se refirió a varios temas y explicó que los jugadores no lo manejaron en la época que asumió como timonel del Equipo de Todos.

]]>

24 Apr 20, 05:04:53
"Los culpables son todos, no solamente Francisco Egas" (ENTREVISTA)

Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, dialogó en entrevista con los colegas de La Radio Redonda Guayaquil y habló del tema del momento, dando su opinión sobre los problemas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la apartamiento como presidente de Francisco Egas.

]]>

24 Apr 20, 04:04:49
"El club tomó la decisión de respetar los salarios al 100%" (ENTREVISTA)

El entrenador de Universidad Católica Santiago Escobar, dialogó con Radio Mundo Deportivo, y conversó de varios temas, entre ellos cómo se encuentra el plantel del Trencito Azul, el tema de los salarios y las metas que se ha trazado.

]]>

24 Apr 20, 04:04:25
¿Cuál será el futuro del Tricolor? (OFICIAL)

El mediocampista ecuatoriano Fernando Gaibor, que actualmente milita en el cuadro de Al-Wasl de Emiratos Árabes, debe definir su futuro a mitad de año, ya que su préstamo con el equipo llega a su fin, pero podría quedarse en Independiente de Avellaneda.

]]>

24 Apr 20, 03:04:45
"Hemos pagado el 85% de las deudas del club" (ENTREVISTA)

Lucías Vallecilla, presdidenta del Club Deportivo El Nacional, conversó este día viernes por la mañana con radio Huancavilca de Guayaquil, sobre su posición respecto a los torneos FEF y a un tema que ha molestado.

]]>

24 Apr 20, 03:04:37
URGENTE: "Todo lo que se hace se deshace" (ENTREVISTA)

Carlos Galarza, uno de los críticos de la gestión de Francisco Egas y de Jordi Cruyff al frente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, no tardó en pronunciarse ante los medios de comunicación sobre la decisión del Directorio.

]]>

24 Apr 20, 03:04:14
"Con autorización del presidente y para estar con mis otros dos hijos" (ENTREVISTA)

Rubén Darío Insúa, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, reveló este viernes que también ha optado por regresar a su país en uno de los vuelos humanitarios que partirán desde Guayaquil.

]]>

24 Apr 20, 03:04:54
"Que no intente hacerme un túnel o lo dejo sin tobillos" (ENTREVISTA)

Mario Pineida, lateral izquierdo del Barcelona Sporting Club, participó de una dinámica propuesta por su equipo, en la que dejó dos tópicos importantes y que han repercutido en la opinión pública.

]]>

24 Apr 20, 03:04:47
"FIFA tiene el deber de apoyar a los que más lo necesitan" (ENTREVISTA)

Gianni Infatino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confirmó, este día viernes en declaraciones ante los medios, que efectivamente se estudia la entrega de recursos para beneficio de todas sus asociaciones.

]]>

24 Apr 20, 01:04:58
URGENTE: "Es ilegal"

Una vez resuelta, por parte del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la relegación de Francisco Egas a tercer vocal la interrogante pasa por la legitimidad de la medida.

]]>

24 Apr 20, 01:04:26
RECUERDO: Algo que no pasa todos los días (VIDEO)

La ciudad de Montevideo sería la siguiente parada para la Selección Ecuatoriana de Fútbol de Reinaldo Rueda, en su camino al mundial de Brasil 2014. Allí se consiguió un resultado muy pocas veces logrado.

]]>

24 Apr 20, 12:04:27
URGENTE: ¡Enlistan los supuestos errores de Francisco Egas! (DOCUMENTO)

Mediante el comunicado oficial en el que el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) relega de sus funciones a Francisco Egas y promueve como presidente a Jaime Estrada, también detallan los motivos del mismo.

]]>

24 Apr 20, 11:04:00
URGENTE: ¡Relegan a Francisco Egas! (DOCUMENTO)

En tiempos de confinamiento y crisis para el fútbol ecuatoriano, el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha tomado una sorpresiva decisión respecto a su principal mandatario.

]]>

24 Apr 20, 11:04:39
RECUERDO: Agónica clasificación del Bombillo en Paraguay (VIDEO)

Uno de los duelos que la afición Emelec jamás olvidará, es el enfrentamiento ante Olimpia por la Copa Libertadores 2012, en la que se clasificaron a los octavos de final con un gol agónico.

]]>

24 Apr 20, 10:04:12
"Creo que todos los jugadores tenemos el temor de regresar tan pronto" (ENTREVISTA)

Byron Castillo jugador de Barcelona SC, respondió varias preguntas de los miembros de la prensa deportiva, hablando de varios aspectos importantes, sobre todo, de las sensaciones que provocará retornar tan pronto a jugar de darse el caso.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Apr 20, 09:04:09
Francisco Egas y exempleado de FEF, en entredicho por facturas

Un entredicho entre el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, y el exrelacionista de la institución, Juan Martín Ampuero, surgió luego de que este último hablara de un supuesto pago "con aumento en la factura final" de la FEF, en 2019, a una productora audiovisual a través de otra firma publicitaria intermediaria "que ni siquiera movió un dedo".

24 Apr 20, 08:04:30
FIFA donará $ 150 millones a sus asociaciones miembro para combatir crisis por coronavirus
La FIFA dijo este viernes que liberará a sus asociaciones miembro 150 millones de dólares de fondos operativos para este año y el próximo, como el primer paso de un plan de ayuda para afrontar el impacto económico de la pandemia COVID-19. Cada una de las 211 asociaciones miembro de la FIFA recibiría 500 000 dólares en los próximos días. El brote de coronavirus ha paralizado el fútbol y los clubes tienen serios problemas para lidiar con la pérdida de ingresos.

24 Apr 20, 04:04:02
Enzo Francescoli debutó hace 37 años en River Plate
El uruguayo Enzo Francescoli fue uno de los grandes talentos que vistió la camiseta de River Plate. Llegado en 1983 procedente del Montevideo Wanderers de su país, en su primera campaña en River disputó 27 partidos y convirtió 11 goles. Aunque no jugó bien ese año, dicho por el propio futbolista en 1984 en una entrevista con la extinta revista El Gráfico, el Príncipe tuvo su consagración en el plantel de Núñez, en su segunda etapa en la institución, tras su vuelta de Europa en 1994.

23 Apr 20, 10:04:02
Andy Murray: Imagino que el tenis será uno de los últimos deportes en volver a la normalidad
El tenis será uno de los últimos deportes en volver a la actividad después de que el mundo se libere de la pandemia del nuevo coronavirus, estimó el ex número uno Andy Murray. La temporada de tenis se suspendió en marzo pasado al menos hasta mediados de julio, causando estragos en el calendario y privando de ingresos a los jugadores de la clasificación inferior, que dependen únicamente de lo que ganan en los torneos que disputan. "Me imagino que el tenis será uno de los últimos deportes en volver a la normalidad", dijo Murray a la cadena CNN.

23 Apr 20, 10:04:02
Kevin Durant: Michael Jordan sería el mejor también si jugara esta época
Ninguno de los ganadores del premio al mejor jugador de la temporada (MVP) en la NBA superaría al legendario Michael Jordan, por aclamación el más grande basquetbolista de todos los tiempos, aseguró el astro en activo Kevin Durant. "Puede adaptar su juego a cualquier cosa", dijo sobre Air Jordan el actual jugador de los Nets de Brooklyn y ganador del MVP de la Liga en 2014, además del de las finales en 2017 y 2018, cuando fue campeón con los Warriors de Golden State.

23 Apr 20, 10:04:02
UEFA adelanta a clubes el rubro por postergada Eurocopa
El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó realizar "inmediatamente" el pago de 70 millones de euros (75,6 millones de dólares), a repartir entre los 676 clubes de las 55 federaciones miembro, en concepto de contribución a las competiciones interselecciones, en vista de la actual crisis y de las dificultades financieras que muchos clubes afrontan en Europa.

23 Apr 20, 10:04:02
Muere periodista Walter Espinel
Walter Espinel Jaramillo, periodista deportivo que laboró durante 25 años en Diario EL UNIVERSO y por más de medio siglo en radio CRE, falleció ayer tras una larga enfermedad que lo retiró de los micrófonos a fines del 2019. Manabita de origen, Espinel radicó casi toda su vida en Guayaquil, donde fue arquero del recordado equipo Luq San (fundado en 1932 por vecinos de las calles Luque y Santa Rosa). Espinel fue parte del grupo de jugadores que llevaron en 1959 al Luq San a la división de ascenso de la segunda categoría de la Asoguayas.

23 Apr 20, 10:04:02
Entrenamientos de deportistas ecuatorianos se controlan a distancia
El confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha llevado a que todos los deportistas cambien su rutina de entrenamiento y no lo hagan en los lugares habituales, sino en su casa con el control virtual de sus federaciones nacionales.

23 Apr 20, 10:04:02
Debut de Jordi Cruyff, 'difícil' pero 'confiable', estiman referentes de Ecuador
Referentes del fútbol nacional destacaron las características del seleccionador de Ecuador, el hispano-neerlandés Jordi Cruyff, pese a que no ha podido trabajar en cancha por la emergencia de COVID-19. El centrocampista Édison Méndez, único triple mundialista con la Tri (2002, 2006 y 2014), cree que con la presencia de Cruyff el equipo tricolor podría crecer mucho. Méndez, que también brilló con el PSV Eindhoven de Holanda entre 2006 y 2009, define al estratega como un técnico bueno, con buena afinidad con los jugadores y que les da mucha confianza.

23 Apr 20, 10:04:02
Federaciones de fútbol de Colombia y Perú, con ayuda millonaria a clubes profesionales
Las federaciones de fútbol de Colombia (FCF) y Perú (FPF), países vecinos de Ecuador, entregarán millonarias contribuciones a sus respectivos clubes de primera y segunda división, con motivo de paliar las consecuencias financieras por la pandemia de coronavirus. El presidente del organismo colombiano, Ramón Jesurún, anunció que dará dos millones de dólares a los clubes para que paguen los salarios de los futbolistas, varones y mujeres, de los 36 equipos del país.

23 Apr 20, 06:04:44
El mejor de la Cena de Campeones de 1980, Galo 'Tigrillo' Legarda
Una constelación de estrellas del deporte ecuatoriano, juntas en una foto publicada en EL UNIVERSO, el 31 de diciembre de 1980: el tenista Andrés Gómez, el nadador Jorge Delgado y Raúl Viver, otro notable jugador de tenis. Y adelante de ellos, la más grande leyenda del billar a tres bandas nacional: Galo Legarda Gaete (1933-1991), dueño del trofeo otorgado en la Cena de los Campeones de hace 39 años como el mejor deportista de la temporada.

23 Apr 20, 05:04:05
Piden investigar el partido Liverpool vs. Atlético de Madrid por sospechas de infecciones de COVID-19 en las gradas
Uno de los responsables municipales de Liverpool, el alcalde de la metrópolis Steve Rotheram, reclamó este jueves una investigación sobre el papel que pudo tener el partido del 11 de marzo entre el Liverpool y el Atlético de Madrid en la propagación en su ciudad del nuevo coronavirus. El encuentro de la Liga de Campeones se disputó en un estadio de Anfield lleno, con 52.000 espectadores, de los cuales 3.000 procedían de España.

23 Apr 20, 02:04:47
Figuras de la Premier League disputarán un torneo de FIFA 20 para recaudar fondos
La Premier League reunió a 16 jugadores de su competición que se enfrentarán en un torneo online de FIFA 20 con la intención de recaudar fondos para los más afectados por la pandemia del COVID-19. La 'ePremier League Invitational' es el nombre que se le dio a este torneo y que tendrá como protagonistas a figuras como Tren Alexander-Arnold del Liverpool y Raheem Sterling del Manchester City.

23 Apr 20, 02:04:01
Surfista realiza campaña solidaria para personas de escasos recursos en General Villamil
El surfista Jonathan Zambrano Chila emprendió una campaña de solidaridad a través de la creación de la iniciativa Misión Playas Gato Chila que tiene como objetivo la entrega de víveres a personas de escasos recursos durante la crisis causada por la pandemia del COVID-19. La iniciativa surgió tras el fallecimiento de su mamá a mediados de abril, donde evidenció las necesidades que pasan los ciudadanos de esa localidad de la provincia del Guayas para la obtención de recursos médicos. De esta experiencia encontró la fuerza para dar una mano a las personas que más lo necesitan.

23 Apr 20, 01:04:56
Eric Dier acusado de mala conducta por la FA a causa de la trifulca que armó en la tribuna
El mediocampista de Tottenham, Eric Dier, afronta un expediente disciplinario por parte de la federación inglesa por saltar a las gradas para increpar a un hincha que al parecer había tenido una discusión con el hermano del futbolista. La FA informó este jueves que las acciones de Dier fueron "inapropiadas y/o amenazadoras". El jugador tiene hasta el 8 de mayo para responder.

23 Apr 20, 12:04:25
Los orígenes de las camisetas rojas y azules del FC Barcelona
Los colores azul y rojo del FC Barcelona son famosos en todo el mundo y forman una parte importante e inconfundible de la identidad del club. Los colores se reflejan incluso en Blaugrana, uno de los apodos más comunes del equipo: "blau" la palabra catalana para azul, "grana" la palabra para un rojo intenso.

23 Apr 20, 10:04:37
93 de cada 100 aficionados sentirían inseguridad de volver a un estadio sin vacuna
Un estudio de la Universidad de Murcia (UMU) recogido por el medio español 20 Minutos demostró que el 93% de aficionados en España se sentirán inseguros de asistir a un escenario deportivo mientras no exista vacuna contra el COVID-19. La institución encuestó a fanáticos de LaLiga, LNFS (fútbol sala), Liga Asobal (balonmano) y la Liga Endesa (básquet).

23 Apr 20, 09:04:26
Piden a la Premier League investigar posible compra del Newcastle
La posible compra del club inglés de fútbol del Newcastle con fondos sauditas continúa generando reacciones. Tras la protesta de la organización no gubernamental Amnistía Interncional, el miércoles fue el grupo audiovisual catarí BeIN el que reclamó a la Premier League una investigación.

23 Apr 20, 09:04:45
UEFA reduce a dos las posibilidades para reanudar Champions League y Europa League esta temporada
La UEFA dijo este jueves que está considerando dos posibilidades para reanudar la Liga de Campeones y la Europa League, y exhortó a las ligas locales a "explorar todas las opciones posibles" para terminar sus temporadas. El fútbol en toda Europa se detuvo en marzo debido a la propagación de la pandemia COVID-19 y ninguna liga ha retomado la actividad.

23 Apr 20, 09:04:24
Maximiliano Barreiro revela retraso de Liga de Portoviejo en pago de sueldos desde enero
Luego de 39 días de que se suspendiera el fútbol en el Ecuador a causa de la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus COVID-19 en el país, el delantero de Liga de Portoviejo, Maximiliano Barreiro, reveló que la institución de la capital manabita le adeuda salarios correspondientes a enero, febrero y marzo y que nadie se ha preocupado por él.

23 Apr 20, 08:04:24
Neymar no es un líder, afirma Rafael Da Silva
Rafael Da Silva, futbolista brasileño del Olympique de Lyon, afirmó que su compatriota Neymar "no es un líder" dentro del terreno de juego. De recordado paso por el Manchester United de Sir Alex Ferguson, el lateral diestro dijo que para que 'Ney' pueda ser de los mejores del mundo "debe mejorar las cosas que tiene fuera del campo".

23 Apr 20, 07:04:22
Plan confirmado para realizar test de coronavirus a jugadores de LaLiga española
La Liga española espera poder empezar a realizar test de coronavirus a los jugadores a partir del 28 de abril, a la espera de una eventual reanudación de los entrenamientos y la competición cuando las autoridades sanitarias lo permitan. El campeonato español "está trabajando con los servicios médicos para empezar a hacer los test el 28", señalaron a AFP fuentes de la Liga, que ha puesto a punto un protocolo para la futura reanudación de los entrenamientos.

23 Apr 20, 04:04:03
Los Juegos Olímpicos de Tokio no podrán ser aplazados de nuevo, indican organizadores
Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a julio y agosto de 2021 debido a la pandemia del COVID-19, no podrán ser de nuevo aplazados más allá de esa fecha, previno este jueves el presidente del comité de organización de la competición en una entrevista. El presidente Yoshiro Mori estimó que no había "ninguna" posibilidad de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos puedan ser aplazados más allá de esa fecha del año que viene, con una apertura el 23 de julio de 2021, según las palabras recogidas por la agencia de prensa japonesa Kyodo News.

23 Apr 20, 03:04:01
Raúl Viver: La idea es disputar la Copa Davis, pero se están cancelando otros torneos; habrá que esperar
El capitán del equipo nacional de Copa Davis, Raúl Viver, afirmó que ve complicada la posibilidad de que se dispute el Grupo Mundial del certamen en noviembre ante el avance de la pandemia del COVID-19. "Se trata de pensar que se pueda jugar la Copa Davis en noviembre próximo, pero se están cancelando torneos. Recibí hoy la noticia de la cancelación del Challenger previsto para finales de septiembre en California", dijo Viver ayer en conversación con Efe.

23 Apr 20, 03:04:01
Jorge Barraza: El hincha de fútbol y la Edad de Piedra
Pelé fue mi primer ídolo global del fútbol. Han pasado muchos, muchos años, pero Edson Arantes sigue estando en lo alto de mi altar personal. Su libro autografiado dora un estante. Con él hasta suena lógica la frase de Perogrullo: "Pelé es Pelé". Con ello queda todo dicho. Fue fenomenal, un portento físico y técnico, goleador fabuloso, jugador de equipo, guerrero, noble, ganador, valiente. Todo. Luego vino Diego Maradona con su épica, una épica que el fútbol no había visto nunca, e hizo temblar su reinado. Aun con sus problemas extrafutbolísticos, para cientos de millones, lo superó.

23 Apr 20, 03:04:01
Lissette Antes: El encierro a veces me provoca estrés
La luchadora Lissette Antes no saca la mirada de su propósito de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio y mantiene sus entrenamientos cumpliendo el rol de deportista, madre, esposa y como presidenta de la Federación Deportiva de Loja. La campeona panamericana Lima 2019 dice que la confirmación sobre la postergación de los Juegos Olímpicos "fue una noticia fuerte y fue la mejor decisión que se tomó".

22 Apr 20, 10:04:02
La Eredivisie se acaba y el campeón de Holanda se definirá en reunión de Liga
La Real Federación Neerlandesa de Fútbol confirmó el final de la temporada de la Eredivisie después de que el Gobierno anunciase que no se podrán disputar partidos antes del 1 de septiembre. El máximo organismo del balompié holandés aclaró en un oficio que ha descartado retomar la competición con encuentros a puerta cerrada, tal y como pedían algunos equipos, y le comunicará próximamente la decisión a la UEFA.

22 Apr 20, 10:04:02
El fútbol de Alemania se reanudaría en mayo
Los clubes de fútbol de Alemania tienen la esperanza de regresar a la acción pronto aunque tengan que jugar en estadios cerrados, después de que el ministro de Salud y líderes regionales dijeran que los partidos podrían reanudarse a partir del 9 de mayo próximo. La Bundesliga ha estado suspendida desde mediados de marzo debido al brote del nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 143 000 personas y dejó más de 4500 fallecidos en Alemania.

22 Apr 20, 10:04:02
Grupo de Michel Deller, presidente de honor de Independiente del Valle, con ayuda en crisis sanitaria
Veinte mil pruebas de COVID-19 para uso exclusivo de personal de salud recibirá el Gobierno nacional por parte del grupo empresarial DK Management Services, que tiene a Michel Deller como directivo. Deller, empresario de 59 años, es también presidente de honor del Independiente del Valle, club de la primera división del fútbol profesional ecuatoriano y campeón vigente de la Copa Sudamericana de la Conmebol.

22 Apr 20, 10:04:02
Triatletas volverían en mayo a Ecuador
Cuando cumplen 44 días de confinamiento en Australia, los triatletas Elizabeth Bravo y Armando Matute podrían retornar al Ecuador en la primera semana de mayo, según detalló el presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, Julio Ramírez Mora. Ambos deportistas viajaron a la Copa Mundo que se realizó en ese país y antes de que emprendieran su viaje a Nueva Zelanda, donde tenían planificado su segunda participación, se decretó la emergencia sanitaria y no pudieron salir de Australia.