viernes, 29 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 May 20, 08:05:13
Isidro Romero: ¿En qué momento Barcelona Sporting Club cayó en manos de mentirosos y falsos?

"No logro entender cuándo Barcelona cayó en manos de mentirosos, de falsos". Esas fueron las duras palabras de Isidro Romero Carbo, expresidente del club canario, quien se reconoció "indignado" una vez que se confirmó el resultado de una auditoría externa a las finanzas de la institución que señala un déficit de $51,6 millones.

29 May 20, 06:05:11
Roger Federer es el deportista mejor pagado en el último año; superó a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar
Roger Federer lideró la lista anual de los deportistas mejor remunerados, de acuerdo con la revista Forbes, que calculó en $106,3 millones los ingresos del tenista suizo.

29 May 20, 05:05:04
Steve Kerr y otros astros de la NBA sobre la muerte de George Floyd: "¿Qué demonios falla en Estados Unidos?"
El pasado martes, cuatro policías de la ciudad de Minneapolis, al norte de Estados Unidos, fueron despedidos a raíz de la difusión de un video en el que se ve durante minutos a un agente blanco apretar con una rodilla el cuello del detenido, George Floyd, de raza negra, y quién posteriormente murió en el hospital. La acción fue rápidamente interpretada como un abuso de la autoridad y para muchos un crimen racista, algo que ha provocado una reacción en cadena por toda la NBA, en la que las reivindicaciones hacia las personas racializadas han vuelto a salir a la luz.

29 May 20, 04:05:44
Derbi sevillano levantará el telón de LaLiga el 11 de junio, acuerdan en España
LaLiga de España, suspendida desde marzo por la pandemia de coronavirus, se reanudará el próximo 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, correspondiente a la vigésimo octava jornada, según acordó este viernes el Grupo de Contacto, que integran el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol y la liga de balompié profesional. El campeonato, si se cumplen todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia, concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

29 May 20, 02:05:18
La UFC regresa a Las Vegas este sábado 30 de mayo; el box volvería el 9 de junio
La Comisión Atlética de Nevada aprobó el pasado miércoles de manera unánime dos funciones de boxeo de la promotora Top Rank y dos espectáculos de artes marciales mixtas de la UFC durante las próximas dos semanas en Las Vegas. Esta decisión pone fin a la suspensión de deportes de combate que entró en vigor en Nevada el 14 de marzo, cuando la comisión detuvo las peleas debido a la pandemia de coronavirus.

29 May 20, 01:05:13
José Luis Chilavert lanza duros comentarios contra la Conmebol, FEF e Independiente del Valle por el caso de Jorge Pinos
Para avivar más el ambiente en el que se ha desarrollado el reclamo de Colón de Santa Fe de Argentina por una "supuesta mala inscripción" del portero Jorge Pinos por parte de Independiente del Valle, club con el que perdió la final de la Copa Sudamericana, se sumó el comentario del polémico José Luis Chilavert, exportero de la selección de Paraguay. Desde mediados de noviembre, tras perder la final 3-1 contra los del Valle, Colón se basó en la demanda de Técnico Universitario, escuadra que argumentaba que el guardamenta Pinos tenía un contrato vigente hasta el 2021.

29 May 20, 01:05:32
En operativo contra la prostitución y el consumo de drogas detienen a árbitro que pitó en la Champions y la Europa League
Slavko Vinčić, árbitro esloveno que ha dirigido partidos de Champions League y Europa League en esta temporada, ha sido detenido tras una operación policial en Bijeljina (Bosnia y Herzegovina), en una cabaña donde la policía encontró a nueve mujeres y 26 hombres, y confiscó cocaína y armas, según informa el diario croata 24Sata.

29 May 20, 01:05:13
En Emelec reportan cinco casos positivos por COVID-19
Cinco integrantes del Club Sport Emelec han dado positivo para COVID-19, informaron este viernes fuentes del equipo a la agencia EFE. "Cinco personas dentro de Emelec han dado positivo y ya están en aislamiento", precisó la fuente sin más detalles, pues en el club predomina el hermetismo de directivos, médicos y del cuerpo técnico, comandado por el español Ismael Rescalvo, en torno al tema.

29 May 20, 01:05:47
Estudiantes de La Plata analiza reclamar la Recopa Sudamericana que le ganó Liga de Quito por el caso 'Chila-Cheme'
En medio de la polémica por la reactivación del caso 'Chila-Cheme' y los entredichos de los principales directivos de Emelec y Liga de Quito (Nassib Neme y Esteban Paz), la prensa argentina reportó este viernes que el club Estudiantes de La Plata "evalúa la información y es posible que realice una presentación ante Conmebol". ¿Por qué el equipo argentino se involucra en este asunto? El sitio web del canal TyC Sports se hizo eco de las declaraciones de Ángel Cheme al programa Fútbol sin Cassette que fueron compartidas en redes sociales en la mañana del jueves.

29 May 20, 09:05:04
Caso 'Chila-Cheme': Esteban Paz contraataca por declaraciones y Nassib Neme le contesta con una analogía
Eran finales de 2010 cuando el futbolista de los registros de Liga de Quito, Gonzalo Javier Chila Palma, provocaba un tsunami de inquietudes, conjeturas y fuertes cuestionamientos debido a que se hizo pública que su auténtica identidad era Ángel Lizardo Cheme Ortiz. Liga ese año ganó la Recopa Sudamericana -a manos de Estudiantes de La Plata- y cerró la temporada coronándose campeón nacional tras vencer en la final a Emelec.

29 May 20, 09:05:19
Jaime Nebot: Solicitamos a la directiva de Barcelona Sporting Club que haga pública la auditoría
Jaime Nebot, presidente vitalicio de Barcelona Sporting Club, dijo que se expresará en detalle sobre una auditoría a las finanzas de la institución torera que arrojó un déficit de $51,6 millones cuando la directiva actual publique el documento realizado por la firma PKF. "Cuando contratamos esta empresa auditora pedimos el permiso para que la auditoría se hiciera pública y esto fue aceptado. Ahora solicitamos a la directiva que lo haga", manifestó Nebot, en declaraciones iniciales, el jueves en radio Caravana.

29 May 20, 08:05:24
Frank Maridueña: Cuando los Cardenales volaron alto en la división mayor del béisbol porteño
Una de las mejores novenas de los torneos de primera división, de los últimos tiempos del béisbol provincial, es el Club Atlético Cardenales, que logró una seguidilla de campeonatos en las décadas de los 80 y 90.

29 May 20, 08:05:01
En medio de la pandemia por el coronavirus, Rafael Nadal promociona su academia en Mallorca
El tenista español Rafael Nadal ha grabado un vídeo en el que promociona su academia de Manacor con imágenes de las zonas turísticas más emblemáticas de su isla natal con la frase "Ven a Mallorca. Juega seguro". "Mallorca es una isla única y especial. Para mí, uno de los lugares más increíbles del mundo", afirma Nadal con el objetivo de invitar a miles de personas de todo el mundo para vuelvan a disfrutar de uno de los destinos turísticos preferidos en esta época del año.

29 May 20, 07:05:02
Desde el 17 de julio se reinicia a puertas cerradas el torneo Apertura de Paraguay
El torneo Apertura de Paraguay regresará el 17 de julio a puerta cerrada, anunciaron este jueves los presidentes de los clubes de Primera División y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). "Es para nosotros un gran desafío llevar adelante un cronograma de actividades para volver al fútbol", dijo en una rueda de prensa Robert Harrison, el presidente de la APF. "Creemos que el torneo apertura se puede llegar a dar de una manera normal como estaba estipulado al inicio, con tres o cuatro adelantamientos", agregó.

29 May 20, 07:05:25
'¡Lo que Alberto Spencer habría hecho con la tecnología de hoy!', refiere su hijo menor
Si en la época en que jugó Alberto Spencer (entre 1954 y 1972) hubiese existido como hoy un desarrollo de la tecnología aplicada al deporte, fundamentalmente en la medicina, como en la era en que le ha tocado jugar a Antonio Valencia (desde 2003), cuando esa rama ha adquirido gran protagonismo en el mundo del deporte y los futbolistas pueden superar varios tipos de lesiones a corto o mediano plazo, ahí sí tuviera sentido, de acuerdo con W

29 May 20, 07:05:02
El argentino Walter Masseroni se atrevió a desafiar a Mike Tyson
El exboxeador argentino Walter Masseroni desafió al estadounidense Mike Tyson, ex campeón de los pesados, en una vieja y tres veces frustrada aspiración que sueña con cumplir a sus 56 años de edad. "56 no son nada. Tengo un solo objetivo en la cabeza y se llama Mike Tyson", escribió Masseroni en su cuenta en Instagram donde publicó un video suyo que lo muestra en acción, entrenando en un gimnasio. "32 años, 3 intentos oficiales, un sueño llamado Tyson", abundó.

29 May 20, 07:05:03
Roland Garros se alista para volver en septiembre
La pista central de Roland Garros, ahora coronada con su flamante techo retráctil, está vacía en este final soleado del mes de mayo, pese a la presencia aún de algunos obreros, y espera con impaciencia poder acoger en el otoño boreal la gran fiesta del tenis en tierra.

29 May 20, 06:05:01
MLS pone las reglas a sus clubes para volver a los entrenamientos
La MLS dio luz verde a sus equipos para que comiencen de manera voluntaria sesiones de entrenamiento al aire libre con grupos reducidos de jugadores. Las sesiones, en las que los grupos deben sujetarse a las restricciones locales y gubernamentales de salud pública, son el próximo paso en el intento de la liga para reanudar la competición después de que suspendiera la temporada este año debido a la pandemia de coronavirus. Los clubes deben entregar a la MLS planes específicos sobre las sesiones de entrenamiento y cada grupo deberá tener un máximo de seis jugadores.

29 May 20, 06:05:03
En Polonia los hinchas podrán ir a los estadios que se abrirán parcialmente desde el 19 de junio
Polonia abrirá parcialmente los estadios de fútbol a los aficionados a partir del 19 de junio, anunció este viernes el Primer ministro del país. "El regreso de los aficionados será posible (...) y lo será desde el 19 de junio", declaró a la prensa Mateusz Morawiecki, precisando que los aficionados podrán ocupar un 25% de las plazas disponibles. "Haremos que los medios de desinfección, la compra de entradas, la llegada al estadio no terminen en que se junte mucha gente y que los asistentes sean colocados en el estadio respondiendo a las normas sanitarias", añadió.

29 May 20, 06:05:02
Corte en Portugal sentenció a 41 personas por los destrozos del 2018 en el vestuario del Sporting de Lisboa
Un corte en Portugal sentenció ayer a 41 personas por agresión y conducta amenazante después que un gran número de aficionados arremetió hace dos años contra jugadores y cuerpo técnico del Sporting de Lisboa en un vestuario. La corte condenó a nueve hombres a cinco años de prisión y otorgó una suspensión de la pena de hasta cuatro años y 10 meses para otros 29. Tres personas más recibieron una multa.

28 May 20, 10:05:07
DT Julio Comesaña recurre a la justicia de Colombia para interponer un recurso que le permita dirigir en el reinicio del torneo
El técnico uruguayo Julio Comesaña ha interpuesto un recurso contra el presidente colombiano Iván Duque y el ministro de Salud Fernando Ruiz, al considerar que vulneraron sus derechos al marginarlo de la próxima reanudación del fútbol nacional, debido a su edad. Esta semana, el gobierno nacional autorizó que las prácticas individuales de futbolistas comiencen el 8 de junio, con el objetivo de retomar en agosto el torneo de primera división, suspendido a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

28 May 20, 06:05:16
Neme contra los Paz: "Juraron y rejuraron que no conocían el caso 'Chila-Cheme' ¡Hipocresía de cuarta categoría!"
"Cinismo e hipocresía de cuarta categoría y de ínfima cuantía". Así de contudente fue la reacción del presidente de Emelec, Nassib Neme, arremetiendo en contra de Rodrigo Paz y su hijo Esteban (presidente vitalicio y presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, respectivamente) luego de las revelaciones de Ángel Cheme, el futbolista que hace diez años fue acusado por suplantar su identidad y fue suspendido por dos temporadas calendario mientras formaba parte de la escuadra capitalina.

28 May 20, 05:05:46
Coronavirus: Por primera vez en 124 años cancelan Maratón de Boston
Tras primero dar un aplazamiento para septiembre, los organizadores del Maratón de Boston cancelaron por primera vez en 124 años de desarrollo del evento al no poder garantizar . La carrera, que suele atraer a 30.000 participantes y que se había pospuesto ya del 20 de abril al 14 de septiembre, será reemplazada por un "evento virtual" en el cual los participantes que verifiquen que corrieron los 42 195 kilómetros por su propia cuenta recibirán una medalla por finalizar la competición.

28 May 20, 04:05:04
Ángel Cheme confirma que Liga de Quito sí sabía sobre su suplantación de identidad
El caso 'Chila-Cheme' sigue dando materia para comentarios. Tras la revelación de Ángel Lizardo Cheme Ortiz, quien jugó en Liga de Quito bajo el nombre de Gonzalo Javier Chila Palma, este jueves en otra entrega del programa Fútbol Sin Cassette, Cheme confirma que el club albo sí tenía conocimiento sobre su suplantación de identidad.

28 May 20, 03:05:02
A Mike Tyson y Wanderlei Silva, luchador de la UFC, les ofrecen una millonada por combatir a puño limpio
Mike Tyson podría subirse para luchar sobre un ring de boxeo... pero sin guantes. La Bare Knucle Fighting Championship, una competición de boxeo sin guantes, habría tentado de nuevo a 'Iron Mike' para una pelea. En esta competición se podría medir con los nudillos de veteranos luchadores de MMA como Andrei Arlovski o Ken Shamrock. Es el segundo intento de esta competición para que Tyson luche aquí después de ofrecerle $20 millones anteriormente, aunque esa oferta fue rechazada. De momento la BKFC no se atreve a dar una posible cifra que recibiría Tyson por estas peleas.

28 May 20, 03:05:15
Es complejo volver a la actividad deportiva en Buenos Aires, dice ministro de Argentina
El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, dijo este jueves que la vuelta del fútbol en el país austral parece lejana a pesar de que están trabajando en protocolos sanitarios para el retorno de la actividad en medio de la pandemia por el coronavirus. "Venimos hablando con el ministro de Salud (Ginés González García) para que las actividades deportivas, no solamente el fútbol, se vuelvan a practicar. Hoy la situación en la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires es compleja", sostuvo el expresidente de San Lorenzo en diálogo con la radio El Destape.

28 May 20, 02:05:39
José Cevallos, sobre la deuda de $51 millones de Barcelona SC: allí también hay deuda de los Noboa
José Francisco Cevallos reapareció este jueves, 28 de mayo, para asegurar que en el monto nuevo de la deuda que tiene Barcelona SC, en informe entregado por la empresa auditora PKF y al que ayer tuvo acceso EL UNIVERSO, se incluyeron valores de deudas con los hermanos y exdirectivos de la institución amarilla Antonio y Luis Noboa.

28 May 20, 01:05:02
Mike Tyson descarta pelear con Evander Holyfield, porque tiene otras opciones
El expeleador Mike Tyson aparentemente sigue sin encontrar rival para la pelea a beneficio que piensa hacer. Tyson participó en un segmento del show Dynamite de All Elite Wrestling el miércoles por la noche, de TNT. Pero lejos de lo que se esperaba no barajó nombres de posibles rivales para el combate que planea realizar. Luego de decir que su eterno rival Evander Holyfield no será con quien pelee, indicó que hay muchos nombres involucrados, pero no ha sido específico en ninguno.

28 May 20, 12:05:39
La Serie A italiana puede reanudarse el 20 de junio, anuncia el ministro de Deportes
La liga de fútbol de Italia, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el 20 de junio, anunció este jueves el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora. "El Comité Técnico y Científico dio su acuerdo al protocolo y la Federación me aseguró que tenía un plan B y un plan C. En vista de esas consideraciones, el campeonato puede reanudarse el 20 de junio", declaró Spadafora al término de una reunión con las instancias dirigentes del fútbol italiano. (D)

28 May 20, 12:05:11
La orden que dio Bauza para contener a Cristiano Ronaldo en la final del Mundial de Clubes 2008 entre Liga y Manchester United
El guardameta Daniel Viteri, actualmente en filas de Guayaquil City, hizo una revelación muy especial sobre la final del Mundial de Clubes 2008 en la que participó como suplente de Liga de Quito en la disputa del título contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo se prepara para su regreso en la Serie A de Italia

El ecuatoriano Felipe Caicedo continúa entrenando en su actual club, la Lazio, con la intención de llegar en las mejores condiciones a la reanudación de la Serie A en Italia, cuyo conteo regresivo está en marcha.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Larrea, capitán del Deportivo Cuenca: 'Hay gente que no tiene ni para desayunar'
La dirigencia del Deportivo Cuenca adeuda tres meses de sueldo al plantel de jugadores, incluido el de mayo que está por terminar. Por ese motivo, hay futbolistas que no tienen ni para sus alimentos durante la emergencia sanitaria.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo de tenis de Roma podría disputarse en septiembre
El torneo de tenis de Roma podría organizarse en la segunda quincena de septiembre, declaró este viernes el presidente de la Federación Italiana de este deporte, Angelo Binaghi.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera recuerda con emoción la medalla de oro de Ecuador en los Panamericanos del 2007
La medalla de oro que Ecuador conquistó en los Juegos Panamericanos de Brasil en el 2007 aparece como uno de los primeros éxitos deportivos en la carrera de Máximo Banguera.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer supera a Cristiano y a Messi como el deportista mejor pagado del mundo según Forbes
El tenista suizo Roger Federer encabezó la lista de los deportistas mejor pagados del mundo el último año con USD 106,3 millones de ingresos, seguido de cerca por los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, según la lista anual de Forbes publicada este viernes 29 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La crisis económica genera preocupación en la directiva del Olmedo por la reanudación de la LigaPro
En el Centro Deportivo Olmedo existe preocupación por el reinicio del campeonato debido a los problemas económicos que atraviesa la institución. Los gastos de movilización y logística, sumado a los valores que debe cubrir para cumplir el protocolo sanitario inquietan a la directiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica entre Esteban Paz y Nassib Neme por el caso Chila-Cheme
"Nassib Neme ha demostrado ser el dirigente con doble cara y más hipócrita del fútbol ecuatoriano. Siempre queriendo hacer daño al fútbol ecuatoriano para sacar provecho". Estas fueron las palabras de Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga de Quito, sobre el titular del Club Sport Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco trabajadores de Emelec dieron positivo por covid-19; sus identidades no se oficializarán
Cinco miembros de Emelec dieron positivo en las pruebas de covid-19, que se realizaron entre el 25 y el 27 de mayo, como requisito previo al inicio de los entrenamientos en el complejo de Samanes. Sin embargo, las identidades de los contagiados no se conocerán de manera oficial.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipos de Ecuador recibirán mascarillas, guantes y otros insumos médicos antes de volver a la actividad
Los 26 clubes afiliados a la LigaPro recibirán insumos como mascarillas, guantes, alcohol, gel, antibacterial y gafas protectoras para retomar la actividad deportiva. Así lo anunció el organismo con la mira en el retorno a los entrenamientos y a la reanudación de la Serie A y Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga española de fútbol vuelve el 11 de junio del 2020, la próxima empezará el 12 de septiembre
La temporada 2019-2020 de la Liga española se reanudará con el derbi sevillano el 11 de junio del 2020 y la campaña 2020-2021 arrancará el 12 de septiembre, anunció el Consejo Superior de Deportes (CSD) español este viernes 29 de mayo del 2020 en un comunicado, confirmando unas declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

31 Dec 69, 05:12:00
El exboxeador argentino Walter Masseroni desafía a Mike Tyson
El exboxeador argentino Walter Masseroni desafió al estadounidense Mike Tyson, excampeón de los pesados, en una vieja y tres veces frustrada aspiración que sueña con cumplir a sus 56 años de edad.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronald Koeman rozó 'lo peor' en su crisis cardíaca durante el confinamiento
El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, cuya cita con su cardiólogo fue anulada en marzo debido al covid-19, tuvo una crisis cardíaca unas semanas más tarde. "Tuve suerte", explicó a la televisión holandesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca anuncia exámenes para covid-19 a los futbolistas y el retorno a los entrenamientos
Deportivo Cuenca anunció en sus redes sociales que el plantel de jugadores y cuerpo técnico reanudarán las prácticas a partir del próximo 8 de junio. Por seguridad, debido a la pandemia, se escogió la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar como escenario principal.

31 Dec 69, 05:12:00
76 árbitros de fútbol se preparan en sus casas para reanudar el torneo local
Cuando anunciaron la suspensión del campeonato nacional, el pasado 14 de marzo, Carlos Orbe supo que la situación en el país se complicaría debido al covid-19. Por eso, el árbitro decidió llevarse a su familia a Calceta, en Manabí.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Caicedo cuestiona la relación entre los futbolistas convocados a la Tricolor y los dirigentes de Ecuafútbol
Marcos Caicedo, extremo de Liga de Quito, se unió a las críticas de los seleccionados ecuatorianos, que advirtieron un distanciamiento entre la actual dirigencia que preside la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los futbolistas que son convocados a la 'Tri'.

31 Dec 69, 05:12:00
Un futbolista, un entrenador y un directivo fallecieron en Bolivia por la pandemia del coronavirus
El fútbol boliviano está de luto tras confirmarse el fallecimiento de un futbolista, un entrenador y un directivo. Frans Román Guzmán, jugador del Universitario de Trinidad de la Segunda División de Bolivia, falleció después de varias semanas con la enfermedad del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Liga de Portoviejo se sometieron a las pruebas de covid-19
Mediante su cuenta de Twitter, la directiva de Liga de Portoviejo anunció que los jugadores de su plantilla se sometieron a las pruebas de covid-19, este 28 de mayo. Este es el requerimiento previo al inicio de los entrenamientos, previstos para el 8 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Nebot dice que auditoría de Barcelona cuenta con los permisos para ser presentada ante el público
La última auditoría que se realizó a las cuentas de Barcelona, informó sobre deudas acumuladas por USD 51,6 millones. Jaime Nebot, presidente vitalicio del club, pidió que los detalles del documento se presenten ante los socios, hinchas y periodistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros organizan seminario para ayudar a sus prospectos que no reciben pagos de la Ecuafútbol
La Asociación de Árbitros de Pichincha se unió para sortear la crisis económica por la pandemia del coronavirus covid-19 y la falta de pagos por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Realizará un seminario virtual sobre reglas del fútbol, arbitraje y la planificación para dirigir un partido de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Italia anuncia que se reanudará su Serie A el próximo 20 de junio con protocolos
La liga de fútbol de Italia, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el 20 de junio, anunció este jueves 28 de mayo el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 May 20, 07:05:38
"Me dijeron que si me quedaba en el club era difícil que jugara" (VIDEO)


El fútbol a veces suele ser caprichoso y cuando parece que todo está prácticamente cerrado, puede surgir un cambio de planes inesperado. El delantero conoce de primera mano lo que es lidiar con entrenadores complicados y que a veces, lo mejor es saber tomar otros caminos.

]]>

29 May 20, 07:05:02
"El arbitraje es la última rueda del coche" (VIDEO)

Malestar en los jueces por sus compañeros que pitan en formativas, femenino y reservas. Ellos no han recibido su dinero que se lo merecen y en medio de la pandemia, hay necesidades. Ante esta falta de respeto, esperan que su voz pueda ser escuchada.

]]>

29 May 20, 08:05:57
Todo apunta a que seguirá en filas de los Tuzos

Pese a que parecía que el ecuatoriano tendría que estar de vuelta en la MLS, un giro de último momento le da una gran posibilidad para continuar en el balompié Azteca. El siguiente paso a considerar es ver si se puede o no juntar a los hermanos.

]]>

29 May 20, 07:05:03
Ya aguardan por la vuelta a las canchas en suelo Azteca (OFICIAL)

El Clausura tuvo que llegar a su fin a causa de la pandemia y esto ha permitido dejar un espacio para trabajar y evitar conflictos. La nueva temporada estará a la vuelta de la esquina y a los clubes ya se les ha advertido para que estén prevenidos.

]]>

29 May 20, 05:05:46
Se encienden las alarmas en La Máquina

Escándalo en suelo mexicano y en particular, en un club del distrito federal. El mal accionar de un directivo podría ocasionar serios problemas en lo deportivo lo que preocupa a su hinchada e integrantes del equipo que son ajenos a este escándalo.

]]>

29 May 20, 07:05:34
Se terminaron las sesiones virtuales (OFICIAL)

Los Toros han debido adaptarse a las condiciones actuales por la pandemia ocasionada a causa del Covid-19. Toda actividad deportiva quedó paralizada desde hace varias semanas atrás y se ha debido tomar resguardos. La larga espera empieza a dar sus resultados y se ve luz al final del túnel.

]]>

29 May 20, 05:05:14
"Soy negro y estoy orgulloso de mi color" (FOTO)

El mundo está conmocionado por lo que se considera es un crimen de odio. Han sido varias las celebridades e incluso deportistas que han levantado su voz en rechazo a este tipo de actos y un referente de nuestro país, no podía pasar por alto este tema.

]]>

29 May 20, 05:05:32
"Tenemos un radar de 74 o 75 jugadores que estamos siguiendo" (ENTREVISTA)

La Mini Tri sabe que el 2021 será especial pues nuevamente se jugará un Sudamericano y esta vez, el título se pone en defensa ante el resto de competidores. La nueva camada tiene la vara bastante alta pero no quieren quedarse atrás y buscarán construir su propia historia.

]]>

29 May 20, 05:05:58
"La gente cree una cosa de él pero la verdad es que es un tipo agradable" (ENTREVISTA)

Los Albos en su momento gozaron de estar en el principal punto de atención a nivel internacional. Si bien el club trata de volver a aquellos sitiales de privilegio, quedan algunas anécdotas que vale la pena contarlas.

]]>

29 May 20, 07:05:53
Decisiones a meditar en el viejo continente

La mayoría de torneos a nivel mundial ya se han puesto en marcha y esto es alentador en el intento que se tiene por tener relativa normalidad. La Orejona aún aguarda por su nuevo monarca tras la caída de Liverpool y parece ser que el sucesor aparecerá pronto.

]]>

29 May 20, 03:05:51
RECUERDO: De esos uno a cero inolvidables (VIDEO)

Brasil daba muestras de ser el favorito de cara al mundial de México 1970, y así lo demostró desde el primer partido. En la llave de grupos, después de un partidazo, el equipo de Pelé dio cuenta del que era el campeón vigente.

]]>

29 May 20, 03:05:01
"Rechazó al Galatasaray, Inter y a la MLS por venir" (ENTREVISTA)

Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó el pasado jueves con Un Rato Ameno”, y además de muchas reflexiones y polémicas, también se refirió a Antonio Valencia.

]]>

29 May 20, 03:05:19
La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda en México, una vez conocido el caso de Brayan Angulo, la vive Jefferson Intriago, volante de contención de Tigres y que actualmente juega cedido con el FC Juárez.

]]>

29 May 20, 03:05:04
No ha sido grata su estadía en México

En el fútbol de México, país en el que el Ecuador tiene su mayor número de embajadores en el exterior, hay novedades respecto de uno de los futbolistas que actualmente milita en la primera división.

]]>

29 May 20, 03:05:36
"Estamos representando a millones y tienes el privilegio de hacer lo que te gusta" (VIDEO)

Ángel Mena, delantero del León de México y recurrente en la Selección Nacional, también compareció ante los canales oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para enviar un mensaje.

]]>

29 May 20, 02:05:30
"Un título que hay que defenderlo acá en el país" (VIDEO)

Jorge Célico, principal de las divisiones formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y seleccionador Sub 20, habló con los canales oficiales de FEF sobre los preparativos antes de volver a tener actividad.

]]>

29 May 20, 02:05:20
Un club a la deriva

Más allá de los últimos acontecimientos, que parecían positivos, la situación en el Deportivo Cuenca, especialmente en lo financiero, cada día luz más grave y sombría. Actualmente el equipo no cumple rutinas programadas.

]]>

29 May 20, 02:05:42
"Otros clubes me querían pero dijeron que no me podían contratar, dañó mi carrera" (ENTREVSITA)

En medio de un confinamiento que ha permitido que se expongan varios casos que no habían salido a la luz pública, Armando Wila, ex delantero de nacionalidad ecuatoriana, cargó contra Francisco Egas.

]]>

29 May 20, 02:05:05
El fútbol no sólo es cosa de patear un balón

Una grata noticia fue difundida este día viernes por la dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas, respecto a la importancia que le dan a sus divisiones formativas, no sólo en el ámbito futbolístico.

]]>

29 May 20, 02:05:36
"No pidiendo la Recopa, pero sí que se investigue y se sancione si es que aplica" (AUDIO)

Este viernes, en medio de una serie de especulaciones por el caso Ángel Cheme que ha salido nuevamente a la luz pública, desde Estudiantes de La Plata ya hay un pronunciamiento oficial al respecto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 May 20, 09:05:19
Jaime Nebot: Solicitamos a la directiva de Barcelona Sporting Club que haga pública la auditoría

Jaime Nebot, presidente vitalicio de Barcelona Sporting Club, dijo que se expresará en detalle sobre una auditoría a las finanzas de la institución torera que arrojó un déficit de $51,6 millones cuando la directiva actual publique el documento realizado por la firma PKF. "Cuando contratamos esta empresa auditora pedimos el permiso para que la auditoría se hiciera pública y esto fue aceptado. Ahora solicitamos a la directiva que lo haga", manifestó Nebot, en declaraciones iniciales, el jueves en radio Caravana.

29 May 20, 08:05:24
Frank Maridueña: Cuando los Cardenales volaron alto en la división mayor del béisbol porteño
Una de las mejores novenas de los torneos de primera división, de los últimos tiempos del béisbol provincial, es el Club Atlético Cardenales, que logró una seguidilla de campeonatos en las décadas de los 80 y 90.

29 May 20, 08:05:01
En medio de la pandemia por el coronavirus, Rafael Nadal promociona su academia en Mallorca
El tenista español Rafael Nadal ha grabado un vídeo en el que promociona su academia de Manacor con imágenes de las zonas turísticas más emblemáticas de su isla natal con la frase "Ven a Mallorca. Juega seguro". "Mallorca es una isla única y especial. Para mí, uno de los lugares más increíbles del mundo", afirma Nadal con el objetivo de invitar a miles de personas de todo el mundo para vuelvan a disfrutar de uno de los destinos turísticos preferidos en esta época del año.

29 May 20, 07:05:02
Desde el 17 de julio se reinicia a puertas cerradas el torneo Apertura de Paraguay
El torneo Apertura de Paraguay regresará el 17 de julio a puerta cerrada, anunciaron este jueves los presidentes de los clubes de Primera División y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). "Es para nosotros un gran desafío llevar adelante un cronograma de actividades para volver al fútbol", dijo en una rueda de prensa Robert Harrison, el presidente de la APF. "Creemos que el torneo apertura se puede llegar a dar de una manera normal como estaba estipulado al inicio, con tres o cuatro adelantamientos", agregó.

29 May 20, 07:05:25
'¡Lo que Alberto Spencer habría hecho con la tecnología de hoy!', refiere su hijo menor
Si en la época en que jugó Alberto Spencer (entre 1954 y 1972) hubiese existido como hoy un desarrollo de la tecnología aplicada al deporte, fundamentalmente en la medicina, como en la era en que le ha tocado jugar a Antonio Valencia (desde 2003), cuando esa rama ha adquirido gran protagonismo en el mundo del deporte y los futbolistas pueden superar varios tipos de lesiones a corto o mediano plazo, ahí sí tuviera sentido, de acuerdo con W

29 May 20, 07:05:02
El argentino Walter Masseroni se atrevió a desafiar a Mike Tyson
El exboxeador argentino Walter Masseroni desafió al estadounidense Mike Tyson, ex campeón de los pesados, en una vieja y tres veces frustrada aspiración que sueña con cumplir a sus 56 años de edad. "56 no son nada. Tengo un solo objetivo en la cabeza y se llama Mike Tyson", escribió Masseroni en su cuenta en Instagram donde publicó un video suyo que lo muestra en acción, entrenando en un gimnasio. "32 años, 3 intentos oficiales, un sueño llamado Tyson", abundó.

29 May 20, 07:05:03
Roland Garros se alista para volver en septiembre
La pista central de Roland Garros, ahora coronada con su flamante techo retráctil, está vacía en este final soleado del mes de mayo, pese a la presencia aún de algunos obreros, y espera con impaciencia poder acoger en el otoño boreal la gran fiesta del tenis en tierra.

29 May 20, 06:05:01
MLS pone las reglas a sus clubes para volver a los entrenamientos
La MLS dio luz verde a sus equipos para que comiencen de manera voluntaria sesiones de entrenamiento al aire libre con grupos reducidos de jugadores. Las sesiones, en las que los grupos deben sujetarse a las restricciones locales y gubernamentales de salud pública, son el próximo paso en el intento de la liga para reanudar la competición después de que suspendiera la temporada este año debido a la pandemia de coronavirus. Los clubes deben entregar a la MLS planes específicos sobre las sesiones de entrenamiento y cada grupo deberá tener un máximo de seis jugadores.

29 May 20, 06:05:03
En Polonia los hinchas podrán ir a los estadios que se abrirán parcialmente desde el 19 de junio
Polonia abrirá parcialmente los estadios de fútbol a los aficionados a partir del 19 de junio, anunció este viernes el Primer ministro del país. "El regreso de los aficionados será posible (...) y lo será desde el 19 de junio", declaró a la prensa Mateusz Morawiecki, precisando que los aficionados podrán ocupar un 25% de las plazas disponibles. "Haremos que los medios de desinfección, la compra de entradas, la llegada al estadio no terminen en que se junte mucha gente y que los asistentes sean colocados en el estadio respondiendo a las normas sanitarias", añadió.

29 May 20, 06:05:02
Corte en Portugal sentenció a 41 personas por los destrozos del 2018 en el vestuario del Sporting de Lisboa
Un corte en Portugal sentenció ayer a 41 personas por agresión y conducta amenazante después que un gran número de aficionados arremetió hace dos años contra jugadores y cuerpo técnico del Sporting de Lisboa en un vestuario. La corte condenó a nueve hombres a cinco años de prisión y otorgó una suspensión de la pena de hasta cuatro años y 10 meses para otros 29. Tres personas más recibieron una multa.

28 May 20, 10:05:07
DT Julio Comesaña recurre a la justicia de Colombia para interponer un recurso que le permita dirigir en el reinicio del torneo
El técnico uruguayo Julio Comesaña ha interpuesto un recurso contra el presidente colombiano Iván Duque y el ministro de Salud Fernando Ruiz, al considerar que vulneraron sus derechos al marginarlo de la próxima reanudación del fútbol nacional, debido a su edad. Esta semana, el gobierno nacional autorizó que las prácticas individuales de futbolistas comiencen el 8 de junio, con el objetivo de retomar en agosto el torneo de primera división, suspendido a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

28 May 20, 06:05:16
Neme contra los Paz: "Juraron y rejuraron que no conocían el caso 'Chila-Cheme' ¡Hipocresía de cuarta categoría!"
"Cinismo e hipocresía de cuarta categoría y de ínfima cuantía". Así de contudente fue la reacción del presidente de Emelec, Nassib Neme, arremetiendo en contra de Rodrigo Paz y su hijo Esteban (presidente vitalicio y presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, respectivamente) luego de las revelaciones de Ángel Cheme, el futbolista que hace diez años fue acusado por suplantar su identidad y fue suspendido por dos temporadas calendario mientras formaba parte de la escuadra capitalina.

28 May 20, 05:05:46
Coronavirus: Por primera vez en 124 años cancelan Maratón de Boston
Tras primero dar un aplazamiento para septiembre, los organizadores del Maratón de Boston cancelaron por primera vez en 124 años de desarrollo del evento al no poder garantizar . La carrera, que suele atraer a 30.000 participantes y que se había pospuesto ya del 20 de abril al 14 de septiembre, será reemplazada por un "evento virtual" en el cual los participantes que verifiquen que corrieron los 42 195 kilómetros por su propia cuenta recibirán una medalla por finalizar la competición.

28 May 20, 04:05:04
Ángel Cheme confirma que Liga de Quito sí sabía sobre su suplantación de identidad
El caso 'Chila-Cheme' sigue dando materia para comentarios. Tras la revelación de Ángel Lizardo Cheme Ortiz, quien jugó en Liga de Quito bajo el nombre de Gonzalo Javier Chila Palma, este jueves en otra entrega del programa Fútbol Sin Cassette, Cheme confirma que el club albo sí tenía conocimiento sobre su suplantación de identidad.

28 May 20, 03:05:02
A Mike Tyson y Wanderlei Silva, luchador de la UFC, les ofrecen una millonada por combatir a puño limpio
Mike Tyson podría subirse para luchar sobre un ring de boxeo... pero sin guantes. La Bare Knucle Fighting Championship, una competición de boxeo sin guantes, habría tentado de nuevo a 'Iron Mike' para una pelea. En esta competición se podría medir con los nudillos de veteranos luchadores de MMA como Andrei Arlovski o Ken Shamrock. Es el segundo intento de esta competición para que Tyson luche aquí después de ofrecerle $20 millones anteriormente, aunque esa oferta fue rechazada. De momento la BKFC no se atreve a dar una posible cifra que recibiría Tyson por estas peleas.

28 May 20, 03:05:15
Es complejo volver a la actividad deportiva en Buenos Aires, dice ministro de Argentina
El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, dijo este jueves que la vuelta del fútbol en el país austral parece lejana a pesar de que están trabajando en protocolos sanitarios para el retorno de la actividad en medio de la pandemia por el coronavirus. "Venimos hablando con el ministro de Salud (Ginés González García) para que las actividades deportivas, no solamente el fútbol, se vuelvan a practicar. Hoy la situación en la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires es compleja", sostuvo el expresidente de San Lorenzo en diálogo con la radio El Destape.

28 May 20, 02:05:39
José Cevallos, sobre la deuda de $51 millones de Barcelona SC: allí también hay deuda de los Noboa
José Francisco Cevallos reapareció este jueves, 28 de mayo, para asegurar que en el monto nuevo de la deuda que tiene Barcelona SC, en informe entregado por la empresa auditora PKF y al que ayer tuvo acceso EL UNIVERSO, se incluyeron valores de deudas con los hermanos y exdirectivos de la institución amarilla Antonio y Luis Noboa.

28 May 20, 01:05:02
Mike Tyson descarta pelear con Evander Holyfield, porque tiene otras opciones
El expeleador Mike Tyson aparentemente sigue sin encontrar rival para la pelea a beneficio que piensa hacer. Tyson participó en un segmento del show Dynamite de All Elite Wrestling el miércoles por la noche, de TNT. Pero lejos de lo que se esperaba no barajó nombres de posibles rivales para el combate que planea realizar. Luego de decir que su eterno rival Evander Holyfield no será con quien pelee, indicó que hay muchos nombres involucrados, pero no ha sido específico en ninguno.

28 May 20, 12:05:39
La Serie A italiana puede reanudarse el 20 de junio, anuncia el ministro de Deportes
La liga de fútbol de Italia, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el 20 de junio, anunció este jueves el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora. "El Comité Técnico y Científico dio su acuerdo al protocolo y la Federación me aseguró que tenía un plan B y un plan C. En vista de esas consideraciones, el campeonato puede reanudarse el 20 de junio", declaró Spadafora al término de una reunión con las instancias dirigentes del fútbol italiano. (D)

28 May 20, 12:05:11
La orden que dio Bauza para contener a Cristiano Ronaldo en la final del Mundial de Clubes 2008 entre Liga y Manchester United
El guardameta Daniel Viteri, actualmente en filas de Guayaquil City, hizo una revelación muy especial sobre la final del Mundial de Clubes 2008 en la que participó como suplente de Liga de Quito en la disputa del título contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

28 May 20, 11:05:28
Deportistas de varios países muestran preocupación por el regreso a sus actividades
Chris Thompson es un running back (corredor para atrás) de la NFL. También es el padre de una niña de cuatro meses, Kali. Resulta fácil adivinar cuál de los dos aspectos le importa más al momento de sopesar un próximo regreso a las actividades en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

28 May 20, 11:05:44
El Clásico del Astillero que terminó empatado a 2 por Érick Castillo tuvo un final de película, recuerda Omar Ponce
El Clásico del Astillero 221 por el campeonato nacional, que se jugó el domingo 27 de mayo de 2018 en el estadio George Capwell, tuvo un final inesperado, porque cuando la hinchada de Emelec se alistaba para celebrar la victoria con juegos pirotécnicos llegó el empate a 2, marcado por el extremo zurdo Érick Castillo. Ayrton Preciado (9 min) y Brayan Angulo (90+3 min) habían convertido los goles del cuadro eléctrico. Michael Arroyo (27 min) y Castillo (90+5 min) fueron los autores de los tantos canarios

28 May 20, 10:05:51
Gabriel Achilier le hace un guiño al Barcelona SC: Es el club al que cualquier futbolista ecuatoriano aspira a llegar
Gabriel Achilier, uno de los referentes con los que Emelec logró su primer tricampeonato en la historia de la serie A del campeonato ecuatoriano, reveló el respeto que siente por la holgada historia del Barcelona Sporting Club, acérrimo rival de su exequipo.

28 May 20, 10:05:16
Boxeador Myke Tyson reconoce que la 'lujuria' lo llevó a la bancarrota
Con el anuncio de su regreso al ring con fines benéficos, Mike Tyson ha vuelto a estar en el ojo de los medios de comunicación y ha aprovechado esta proyección para revelar algunos detalles y anécdotas de su vida, siendo lo más reciente su estilo de vida lleno de lujuria y excesos, publicó el portal laopinion.com.

28 May 20, 09:05:41
Daniel Angulo vive una odisea en Hong Kong porque no puede volver a Ecuador para estar en el nacimiento de su hijo
Luego de su intrascendente paso por Emelec, en el que marcó 9 goles en 30 partidos la pasada temporada, el delantero Daniel Angulo se marchó al fútbol de China para militar en el R&F Hong Kong de la Liga Premier de Hong Kong, pero su nueva aventura se truncó por la pandemia del coronavirus, que se inició en este país asiático. "El fútbol en este momento pasa a segundo plano para mí. Lo único que quiero es volver a mi país y abrazar a mis hijos. Aparte mi señora está por dar a luz y me tocará estar desde lejos", dijo el delantero.

28 May 20, 09:05:56
Liga de Quito vs. Barcelona SC solo es un partido importante y no un clásico, dice Neicer Reascos
Para Neicer Reascos, uno de los ídolos de Liga de Quito, el único clásico nacional es el enfrentamiento entre el Barcelona Sporting Club y Emelec y aclaró que los duelo entre los toreros y albos solo representa un partido importante en el balompié ecuatoriano. El lateral derecho, quien jugó 16 temporadas con los blancos y dio 5 vueltas olímpicas en el campeonato nacional, fue una de las piezas fundamentales para que los quiteños mantengan su invicto de local en el estadio Rodrigo Paz, ante los toreros.

28 May 20, 08:05:28
Con restricciones iniciará la F1 en Austria, no más de 80 personas por equipo y sin público
Los equipos de Fórmula Uno estarán limitados a un máximo de 80 personas cada uno en las carreras sin espectadores cuando comience en julio la temporada, retrasada por la pandemia de coronavirus. Las regulaciones deportivas revisadas de 2020, publicadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), detallaron las condiciones para estos 'eventos cerrados'.

28 May 20, 08:05:32
DT del América aboga por Renato Ibarra: En los vídeos no se ve ninguna agresión, merece una segunda oportunidad
La misma semana que Miguel Herrera justificaba el regreso de Renato Ibarra a las instalaciones del club América de México, el entrenador de las Águilas abogó ahora por "una segunda oportunidad" para el futbolista ecuatoriano.

28 May 20, 08:05:38
Premier League volverá el 17 de junio, acuerdan clubes
La Premier League de Inglaterra volverá el próximo 17 de junio con la disputa de dos partidos, según acordaron este jueves los clubes en una videoconferencia. Los primeros encuentros que se disputarán serán entre el del Aston Villa y el Sheffield United y entre el del Manchester City y el Arsenal.

28 May 20, 07:05:09
En una semana el Atlético de Madrid pierde a otro jugador por lesión, ahora fue Ángel Correa
El delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa se sometió a una resonancia magnética después de sufrir una lesión muscular en su pierna izquierda durante un entrenamiento, según dijo el miércoles el club de la Liga española en un comunicado. El argentino, de 25 años, es el segundo jugador rojiblanco que se lesiona entrenando esta semana, después de que el lunes el portugués Joao Félix, el fichaje más caro del club madrileño, sufriese un esguince del ligamento medial de su rodilla izquierda.