domingo, 14 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Oct 18, 07:10:32
Dodgers iguala la serie a 1 con Cerveceros

Justin Turner conectó un jonrón de dos carreras en el octavo inning e impulsó este sábado el triunfo de los Dodgers de Los Angeles 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee, que empató la serie de campeonato en la Liga Nacional a 1. El tope, al mejor de siete juegos, se traslada ahora a Los Angeles, donde se llevarán a cabo los juegos 3, 4 y 5 desde hoy.

14 Oct 18, 05:10:35
Juan Martín del Potro sufrió una fractura en la rótula de su rodilla derecha
El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 4 del ranking mundial, anunció en un comunicado que sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha, en una caída que tuvo el jueves pasado en el torneo Masters 1000 de Shanghai.

14 Oct 18, 02:10:36
Técnico Universitario no desentona y gana 3-1 en Cuenca
Técnico Universitario no desentonó tras la goleada que propinó a Aucas la semana pasada y este domingo se impuso de visitante ante Deportivo Cuenca (1-3), en la jornada 14 de la segunda etapa. El conjunto morlaco se adelantó por medio de un tiro de esquina que conectó Rubén Cangá (9m) de un frentazo. Kevin Jauch (21m) igualó el tanteador a favor del Rodillo Rojo con remate de cabeza y Diego Armas (41m) amplió la ventaja ambateña antes del descanso con un tiro penalti.

14 Oct 18, 01:10:42
Barcelona 'revive' con triunfo en el Clásico del Astillero 223
Barcelona finalmente dio señales de vida, casi dos meses después y tras ocho jornadas sin conocer la victoria. Lo hizo venciendo este domingo a su archirrival Emelec (1-0) en el último Clásico del Astillero de la temporada 2018, disputado en el estadio Monumental.  Los amarillos se impusieron gracias a un único gol de cabeza del defensa Félix Torres (66m), que rompió en llanto luego de batir al portero eléctrico Esteban Dreer.

14 Oct 18, 01:10:39
Las claves del despertar de la selección holandesa que dirige Ronald Koeman
El seleccionador holandés Ronald Koeman sabe que, pese a la grata sensación que dejó una goleada por 3-0 sobre Alemania, ello no significa que su joven equipo haya alcanzado el nivel que desea. Pero con una camada de jugadores promisorios que se están consolidando en la selección, la derrota infligida el sábado a la rival acérrima permite atisbar un futuro brillante para el fútbol de Holanda, tras cuatro años de crisis.

14 Oct 18, 10:10:08
Barcelona recupera a Matías Oyola y Byron Castillo para el Clásico del Astillero
El lateral Mario Pineida, el volante Damián Díaz y el delantero Ely Esterilla causaron bajas en Barcelona para el Clásico del Astillero de este domingo, de acuerdo a la convocatoria publicada anoche por el departamento de prensa canario.

14 Oct 18, 10:10:03
Leonel Nazareno "cerró bocas" y rompió en llanto luego de la victoria de Liga de Quito
Fue figura en el triunfo de Liga de Quito (1-0) sobre Universidad Católica. El mismo DT Pablo Repetto reconoció el trabajo del golero Leonel Nazareno; sin embargo, el esmeraldeño se mostró inconforme con el poco espacio con los albos esta temporada. Nazareno estuvo en el arco como sustituto del lesionado Adrián Gabbarini, y fue decisivo para salvar "un partido que se definía por un gol, por eso destacar su actuación", dijo Repetto.

14 Oct 18, 09:10:58
Diego Armando Maradona critica a Lionel Messi: 'No lo endiosemos más'
Diego Armando Maradona cambió su discurso y lanzó una dura crítica al carácter de Lionel Messi cuando se enfunda en la camiseta de la selección de Argentina.

14 Oct 18, 09:10:35
La Alemania de Joachim Löw, al borde del 'descenso' tras brutal derrota
Tras caer 3-0 el sábado contra Holanda en la Liga de Naciones de la UEFA, el seleccionador alemán Joachim Löw y su vieja guardia de campeones del mundo en 2014 están al borde del 'descenso'. Necesitan ganar el martes en París ante la flamante Francia para templar la tormenta.

14 Oct 18, 08:10:33
Novak Djokovic impone récord al lograr su cuarto título en Shanghai
Novak Djokovic estableció un récord, al conquistar el domingo su cuarto título en el Masters de Shanghai con una victoria sobre Borna Coric. El serbio se impuso por 6-3, 6-4 en la final sobre el croata (13er preclasificado). Djokovic (segundo) ha ganado las cuatro finales que ha disputado aquí durante su carrera (2012, 2013, 2015 y 2018). Estaba empatado con el británico Andy Murray, quien se había coronado tres veces en la ciudad china.

13 Oct 18, 10:10:32
10 Clásicos del Astillero históricos que fueron claves
Aunque el último Clásico del Astillero del 2018 no decidirá hoy si uno de sus protagonistas es el dueño de la segunda etapa y tampoco, a diferencia de otros enfrentamientos, asegurará una clasificación u otorgará boletos a otras instancias, su resultado sí puede dejar fuera de combate a Barcelona o relanzarlo en una dramática pelea por ser líder o a Emelec permitirle recuperar la punta o alejarse más de los primeros sitiales y complicarle su deseo de revalidar la corona.

13 Oct 18, 10:10:32
Ricardo Vasconcellos: Los homenajes a Jorge Delgado y Galo Pulido
El tema de hoy debió ser el Clásico del Astillero, la mayor fiesta del fútbol nacional, pero las declaraciones de José Francisco Cevallos, su malhumor al responder al cuestionamiento periodístico sobre la situación financiera de Barcelona, los ocho partidos sin conocer la victoria, el millonario déficit que no se reduce pese al alegado pago de una cuantiosa cifra de dólares, las malas contrataciones y las deudas a los jugadores, ha contribuido a devaluar la cita deportiva antaño tan convocante.

13 Oct 18, 10:10:32
Deportivo Cuenca trata de alcanzar una meta 'mediocre': clasificar a la Copa Sudamericana
Dolido por la falta de definición y por los yerros defensivos, que le han costado partidos al Deportivo Cuenca, el capitán Marco Mosquera lanzó con sinceridad que este año a su equipo solo le queda pelear por un premio consuelo: clasificar a la Copa Sudamericana.

13 Oct 18, 10:10:32
Paúl Vélez, con bronca por empate de Macará con Delfín
Macará seguirá como líder del torneo, una fecha más, pero el equipo acumuló su tercer partido seguido sin conocer el triunfo, y eso molestó al técnico Paúl Vélez. Tras el empate a 1 con Delfín, la noche del viernes, lamentó que sus dirigidos no hayan aplicado 'estrategias' para conservar el 1-0. La igualdad llegó en los adicionales.

13 Oct 18, 10:10:32
Tensión por último Clásico del Astillero de 2018
'Achicar los espacios y presionar al rival' podría ser la estrategia que predomine esta tarde en el último Clásico del Astillero, en el que Barcelona y Emelec ponen en juego sus posibilidades de mantener la expectativa por alcanzar el primer lugar de la segunda etapa.

13 Oct 18, 10:10:32
FIFA proyecta 60 millones de jugadoras para el 2026
La FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) anunció una estrategia global para impulsar el fútbol femenino, de cara al Mundial 2019, a realizarse en Francia. El órgano rector del fútbol en el orbe ha dedicado paulatinamente más atención a la rama femenina de este deporte durante los últimos años, en parte como respuesta a las exigencias de una mayor equidad.

13 Oct 18, 10:10:32
Jorge Barraza: Vivir junto a una cancha de fútbol
A mis doce años nos fuimos a vivir al lado de un campo de fútbol. Cuando la manzana entera era un terreno baldío, ahí estaba la cancha del Dele Dele, uno de los cuadritos del barrio; el otro era el 25 de Mayo. Mi casa, justamente, vino a interrumpir y achicar las dimensiones del terreno, a profanar ese rectángulo de ilusiones. Y convirtió lo que era una respetable cancha de once en un simple campito. Antes de eso, la gente la tomaba como referencia: "El almacén que está frente a la cancha del Dele Dele".

13 Oct 18, 10:10:32
Mario Sábato: Richard Carapaz no tiene techo y su proyección es enorme
El 12 de mayo anterior los aficionados nacionales del ciclismo vivieron una jornada de ensueño. Richard Carapaz ganaba la octava etapa del Giro a Italia y se convertía en el primer ecuatoriano en lograrlo. El relato emocionado del periodista Mario Sábato, de ESPN, informaba del hecho histórico. Al final, el carchense fue cuarto en la clasificación general.

13 Oct 18, 10:10:32
"No Sé Tú", favorito en el Derby Nacional
El potro nacional No Sé Tú busca consagrarse como el nuevo Triple Coronado Ecuatoriano si gana hoy el Derby Nacional, por correrse en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre los 2.000 metros. No Sé Tú es un potro del haras de Santiago Salem, que viene imponiéndose en el Estreno y la segunda prueba de la Triple Corona demostrando neta superioridad sobre sus rivales Para Ti, Golpetero, Coincidente y Canela, que vuelven a enfrentarlo hoy.

13 Oct 18, 10:10:32
Azuaya Dayanna Correa se impone en el muro de Ibarra
La azuaya Dayanna Correa cerró de forma perfecta su participación en las pruebas de escalada deportiva por los Juegos Nacionales de Menores 2018, que se realizan en esta ciudad. En la última fecha del evento, que se realizó en el muro del parque La Familia de Ibarra, la cuencana logró la medalla de oro en combinada, siendo mejor que la imbabureña Alejandra Terán y de Anabel Tirado de Cotopaxi, segunda y tercera, respectivamente.

13 Oct 18, 06:10:57
Liga de Quito vence 1-0 a Católica y se mete en la pelea por la segunda etapa
Liga de Quito resistió las embestidas del artillero Jhon Jairo Cifuente y terminó llevándose un triunfo vital ante Universidad Católica (0-1) gracias a la actuación de su portero Leonel Nazareno, figura este sábado en el Olímpico Atahualpa. Juan Luis Anangonó marcó el gol de la victoria alba al minuto 84, resultado que ajusta aún más la pelea por adjudicarse la segunda etapa del campeonato, que lidera Macará.

13 Oct 18, 05:10:55
Barcelona SC vs. Emelec | Hora y canal de TV del Clásico del Astillero
El domingo, Barcelona SC y CS Emelec juegan un duelo vital para continuar con vida y en carrera por ganar la segunda etapa y, a priori, disputar ante Liga de Quito la final del campeonato en diciembre próximo. El Clásico del Astillero, el último de la temporada 2018, se disputará a partir de las 17:00 en el estadio Monumental y será transmitido por GolTV, canales 658/1658 de DirecTV y 211/743 de TVCable.

13 Oct 18, 03:10:22
Hat-trick de Edson Montaño mantiene en carrera a Aucas
Aucas sigue en competencia por el cupo a la final del Campeonato Ecuatoriano 2018, tras remontar este sábado a El Nacional (3-2) con un hat-trick del delantero Edson Montaño, que ya suma 23 dianas en el torneo. El segundo máximo artillero del campeonato convirtió al minuto 22, 26 y 64. Los puros criollos, en tanto, marcaron temprano por medio de un tiro libre Ángel Gracia (12m) y un tiro cruzado de Manul Balda a cinco del final (85m).

13 Oct 18, 02:10:01
Holanda golea y deja mal parada a Alemania en la Liga de Naciones
Alemania y su seleccionador Joachim Löw están bajo presión tras su dura derrota este sábado por 3-0 en Ámsterdam contra la Holanda de Ronald Koeman, ocupando la última plaza del Grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA antes de enfrentarse a Francia el martes. Los goles holandeses fueron anotados por Virgil Van Dijk (30m), Memphis Depay (86m) y Georginio Wijnaldum (90+3m).

13 Oct 18, 01:10:03
Óscar Sevilla ganó la edición XXXV de la Vuelta al Ecuador; Bayron Guamá quedó tercero
De inicio al final, Óscar Sevilla demostró jerarquía. El ciclista español enfrentó un trazado desconocido en su primera Vuelta al Ecuador, pero supo sortear sin contratiempos cada una de las nueve etapas en las que vistió el mailot amarillo de líder, una camiseta con la que se consagró como el primer europeo en ganar el giro nacional.

13 Oct 18, 01:10:47
Novak Djokovic contra Borna Coric en la final del Masters de Shanghái
Borna Coric sorprendió el sábado al campeón defensor Roger Federer y ahora disputará el título del Masters de Shanghái contra Novak Djokovic el domingo. Coric se ganó el boleto venciendo a Federer 6-4, 6-4 en su semifinal. El croata se dio con ello una tercera oportunidad en su carrera contra Djokovic. En sus dos duelos previos no ha ganado un set.

13 Oct 18, 12:10:20
Gibraltar hace historia en el fútbol de Europa al ganar su primer partido oficial
Gibraltar logró este sábado su primera victoria en un partido oficial, tras 22 derrotas, al imponerse por 1-0 como visitante en Armenia, con la que jugaba el delantero del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, en la Liga de las Naciones de la UEFA. Un penalti marcado en el minuto 50 por el capitán Roy Chipolina dio a Gibraltar los tres puntos en Erevan.

13 Oct 18, 11:10:52
Hijo de Michael Schumacher, nuevo rey de Europa de Fórmula 3
Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, se proclamó campeón de Europa de Fórmula 3, este sábado en el circuito de Hockenheim. El piloto de 19 años sucede en el palmarés al británico Lando Norris. Un segundo puesto en la segunda carrera del día en Hockenheim, por detrás del estonio Juri Vips, le sirvió para amarrar el título. "Estoy muy contento, lo que este equipo ha logrado el último año es increíble", dijo la joven promesa, que se abrazó con los miembros de su escudería nada más finalizar.

13 Oct 18, 10:10:17
Thierry Henry acepta dirigir al Mónaco para iniciar su carrera como DT
El francés Thierry Henry firmó un contrato como nuevo entrenador del AS Mónaco, club en el que se formó como jugador (1993-1999), hasta 2021, informó este sábado la entidad del Principado, sumida en una crisis de resultados que la ha llevado al 18º puesto de la Ligue 1. Henry, de 41 años, ocupaba hasta ahora el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica, tercera en el pasado Mundial y dirigida por el español Roberto Martínez. En el Mónaco vivirá su primera experiencia como entrenador principal y "tomará las riendas del grupo el lunes", añadió la entidad.

13 Oct 18, 09:10:54
Maradona sobre Lionel Messi: Antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la 'Play'
El entrenador argentino Diego Armando Maradona, quien dirige a Dorados de la segunda división mexicana, cambió su discurso y lanzó una dura crítica al carácter de su compatriota Lionel Messi cuando se enfunda en la camiseta de la selección de su país.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
DT de Barcelona y Emelec aún se sienten con opciones de pelear la etapa

Barcelona sumó 21 unidades tras su victoria ante Emelec, este 14 de octubre, y quedó a cuatro puntos del líder, Macará. El triunfo dejó conforme al entrenador Guillermo Almada, tras una racha de ocho juegos sin ganar.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo no se presentó a la prueba de doping, después del Clásico del Astillero
El asistente técnico de Emelec, Diego Bujan, denunció que el atacante de Barcelona Michael Arroyo no asistió a la prueba de control antidopaje que secundó al Clásico del Astillero de este 14 de octubre, en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Italia vuelve al gol y vence 1-0 a Polonia en la Liga de Naciones
Un tanto de Cristiano Biraghi sobre el final dio una importante victoria 1-0 hoy a una Italia más alegre y fluida ante Polonia en la Liga de Naciones del fútbol europeo. El triunfo deja a Italia con cuatro puntos, en el segundo lugar del Grupo 3 de la Liga A, mientras que condenó prácticamente al descenso a la categoría inferior a Polonia, que tiene apenas una unidad. El líder de la zona es Portugal, que suma seis.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario sumó en Cuenca su primera victoria de visitante
Técnico Universitario sumó su primera victoria de visitante en este año y lo consiguió en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Ganó 3 goles a 1 al Deportivo Cuenca con anotaciones de Levin Jauch, Diego Armas y Onofre Mejía; descontó Rubén Cangá.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla ganó la Vuelta Ciclística y elogió el trabajo de su equipo
"Cuando tienes ilusión por lo que quieres, se pueden lograr muchos triunfos con sacrificio y disciplina", dijo Óscar Sevilla, el español-colombiano que se coronó campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC por fin ganó y volvió a la lucha por ser finalista del torneo
Tras el pitazo final del árbitro Roddy Zambrano, una explosión de júbilo entre jugadores e hinchas de Barcelona SC, que esperaron ocho fechas para volver al triunfo. Este domingo 14 de octubre del 2018 venció 1-0 a Emelec en un apasionante Clásico del Astillero y volvió a la pelea.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola dice que la química de su FC Barcelona se da 'una vez en la vida'
El técnico español Pep Guardiola dijo este domingo 14 de octubre del 2018 que la gloria que alcanzó al frente del FC Barcelona entre 2008 y 2012 fue el fruto de una conexión perfecta entre jugadores, club y entrenador que "solo pasa una vez en la vida".

31 Dec 69, 05:12:00
Arquitectos proponen un renovado Centenario con mira al Mundial 2030
Remozar el mítico estadio Centenario de Montevideo, escenario del primer Mundial de fútbol en 1930, es una de las asignaturas pendientes de Uruguay en vista de sus aspiraciones a organizar la máxima cita futbolística junto a Argentina y Paraguay, en 2030.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic se corona en Shanghai y ya tiene el uno entre ceja y ceja
Nadie puede con Novak Djokovic en estos momentos. El serbio conquistó este 14 de octubre del 2018 su tercer título consecutivo al vencer al croata Borna Coric por 6-3 y 6-4 en la final del Masters 1000 de Shanghai y se acerca cada vez más al número uno del tenis.

31 Dec 69, 05:12:00
La Alemania de Löw sigue atrapada en la depresión mundialista
La selección alemana sigue atrapada en la pesadilla. Tres meses y medio después de su eliminación en la primera ronda del Mundial, el conjunto de Joachim Löw no encuentra todavía las respuestas futbolísticas y anímicas.

31 Dec 69, 05:12:00
La segunda edición de la carrera del Metro congregó a miles de personas
Antes de las 08:00 de este domingo 14 de octubre del 2018, el ingreso norte del Estadio del Aucas, en el sur de Quito, empezó a llenarse de competidores. Llegó el día para la segunda edición de la carrera del Metro de la ciudad, la 5k.

31 Dec 69, 05:12:00
Atletas de Ecuador superan obstáculos antes del Mundial de Londres
Una pareja de atletas ecuatorianos vence barreras diarias como forma de entrenamiento para participar en el Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos OCR (Obstacle Course Racing), que tendrá lugar en Londres entre el 19 y el 21 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Valencia y Erazo dejaron el hotel de concentración
Enner Valencia y Frickson Erazo cumplieron ayer (13 de octubre del 2018) su último entrenamiento con la Selección y luego fueron al hotel de concentración de la Tricolor para retirar sus pertenencias y dirigirse hasta el aeropuerto de Doha.

31 Dec 69, 05:12:00
Saúl Wamputsrik es un marchista cuencano con raíces indígenas
Saúl Wamputsrik se siente orgulloso de ser hijo de un indígena amazónico. A su criterio, la etnia shuar también pertenece al Ecuador y forma parte de la interculturalidad. Lo manifiesta con firmeza.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonel Nazareno: 'Me duele que no confíen en mí'
Leonel Nazareno, guardameta titular de Liga de Quito ante la lesión de Adrian Gabbarini, emitió sus comentarios al final del partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche del sábado 13 de octubre de 2018, válido por la fecha 14 de la segunda etapa del torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona y Emelec, con plantillas estables
Esteban Dreer habló ante sus compañeros sobre la jerarquía de Emelec, al final de la práctica del viernes (12 de octubre del 2018). El golero argentino-ecuatoriano es uno de los más experimentados del club, con el que consiguió cuatro campeonatos en los últimos seis años.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos modelos de gestión se reflejan en los clubes
El futuro administrativo de Liga Deportiva Universitaria inquieta a los socios en estos días, previo a las elecciones del sábado 27 de octubre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga venció agónicamente a U. Católica y sigue con la mira en el título sin finales
Liga de Quito sigue en camino ascendente en esta segunda etapa, de la mano de Juan Luis Anangonó. Con su dramático tanto cerca del final del partido, el albo venció 1-0 a Universidad Católica y sumó 22 puntos, tres menos que el líder Macará.

31 Dec 69, 05:12:00
Yuleisy Angulo irá por el podio olímpico tras imponer récord sudamericano
La ecuatoriana Yuleisy Angulo se ilusiona con subirse al podio en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se cumplen en Buenos Aires, Argentina. Este sábado 13 de octubre del 2018 terminó segunda en la primera serie de lanzamiento de la jabalina e impuso récord sudamericano Sub 18.

31 Dec 69, 05:12:00
Vuelta a México, próximo desafío del español Sevilla, que luego irá a Chile
Óscar Sevilla, flamante ganador de la trigésima quinta edición de la Vuelta Ciclista a Ecuador, anunció este sábado, tras alcanzar el título, que sus próximos desafíos serán la Vuelta a México, y a continuación la Vuelta a Chile.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Oct 18, 07:10:26
"Gracias a Dios, a mi esposa y mi hijo" (VIDEO)


Félix Torres, quien fue la gran figura del Barcelona Sporting Club en su victoria en el Clásico del Astillero, conversó al final del encuentro sobre sus emociones.

]]>

14 Oct 18, 07:10:57
Renace el Poderoso de la Montaña (RESUMEN)

Este domingo en horas de la noche, se jugó el partido más importante de la fecha en el marco de la Liga Águila o primera división de Colombia. El Deportivo Independiente Medellín logró una victoria soñada.

]]>

14 Oct 18, 07:10:13
Sí se hará la prueba de control

Este mismo domingo, integrantes del área médica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmaron que el volante del Barcelona Sporting Club, Michael Arroyo, sí se someterá a los chequeos médicos de rigor.

]]>

14 Oct 18, 07:10:43
¿Será grave o no?

Hace pocos minutos de este domingo, y en medio de críticas y comentarios por su salida del estadio Monumental Banco Pichincha sin realizarse el examen anti dopping, Barcelona Sporting Club reveló la lesión de Michael Arroyo.

]]>

14 Oct 18, 06:10:06
Echará mano del Kunty y el Zorro (VIDEO)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol volvió a entrenarse en Qatar, en la Ciudad Deportiva de Doha, previo al enfrentamiento del próximo día martes contra su similar de Omán en fecha FIFA.

]]>

14 Oct 18, 05:10:06
"Me enteré que lo habían llevado directamente a la clínica"

Guillermo Almada indicó que a Michael Arroyo se lo llevaron directamente a una clínica” en la rueda de prensa posterior al BSC 1 vs Emelec 0, después de que el asistente técnico de Mariano Soso denunciara que Gambetita no se presentó al control antidoping posterior al partido.

]]>

14 Oct 18, 06:10:21
"Lamentamos que el futbolista Arroyo no se presentara al control doping"

Nicolás Domínguez, asistente técnico de Mariano Soso en el Club Sport Emelec, aseguró que hubo algunas” decisiones arbitrales que perjudicaron” al Bombillo en la derrota que sufrió ante BSC y soltó una bomba contra Michael Arroyo.

]]>

14 Oct 18, 05:10:33
¡Vuelve a la vida el Ídolo del Astillero! (VIDEO)

Terminó la sequía para el equipo más popular del fútbol ecuatoriano. Un gol de Félix Torres, en un partido en el que imperaron la pierna fuerte y las fricciones, permitiría que BSC vuelva a la vida superando a Emelec por 1 a 0, poniéndole fin a una racha de 8 partidos sin triunfos.

]]>

14 Oct 18, 04:10:53
Dejaron ir puntos de casa (RESUMEN)

Este domingo por la noche continuaron las emociones en el Torneo Brasileirao 2018. En uno de los clásicos más añejos del estado de Minas Gerais, el Atlético Minero dejó escapar puntos de su estadio.

]]>

14 Oct 18, 04:10:10
Podría quedar como agente libre

La situación de Luis Antonio Valencia con el Manchester United ha tomado fuerza en la conversación futbolera, que desde hace algunos días habla de un quebrantamiento en la relación del ecuatoriano con Jose Mourinho.

]]>

14 Oct 18, 03:10:03
También despuntan los Fluminenses (RESUMEN)

Este fin de semana se jugó la cuarta fecha en los cuadrangulares semifinales del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría. Deportivo Quevedo es otro de los que empezó a sacar ventaja en su grupo, y el Guayaquil SC le pisa los talones al Independiente del Valle Juniors.

]]>

14 Oct 18, 02:10:41
Ya comparten la cima (RESUMEN)

Este domingo en la ciudad de Machala y en la cancha del estadio 9 de Mayo, se jugó el último partido de la fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con un triunfo que equiparó a dos en la cima de la tabla.

]]>

14 Oct 18, 02:10:15
"Sin hacer mucho, sin hacer casi nada, el otro equipo nos hizo el 2 a 1"

Contrariado se lo notó al estratega venezolano que comanda al Club Deportivo Cuenca en la rueda de prensa posterior a la caída 3x1 que sufrió Deportivo Cuenca ante Técnico Universitario, asegurando que no merecieron la derrota.

]]>

14 Oct 18, 02:10:28
"No tengo un doble discurso, siempre dije que venía a Técnico a sumar"

Fabián Frías, estratega argentino que comanda a Técnico Universitario, valoró la manera en la que Técnico Universitario consiguió los tres puntos este domingo, doblegando con un 3 a 1 a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

]]>

14 Oct 18, 02:10:30
Se desvanece el sueño (RESUMEN)

Este domingo no fue una jornada alegre para uno de los clubes con presencia ecuatoriana en el Brasileirao 2018. Sao Paulo no pudo sostener un resultado, cayó ante un rival directo y va perdiendo opciones de la añorada corona.

]]>

14 Oct 18, 02:10:00
¡No juega amistosos el Rodillo Rojo! (VIDEO)

Existen quienes creen que Técnico Universitario juega amistosos” ante la anulación de los descensos, pero el cuadro tungurahuense probó una vez más lo contrario, remontando un marcador adverso para vencer por 3 a 1 a Deportivo Cuenca.

]]>

14 Oct 18, 02:10:20
Revive la Azzurra (VIDEO)

Este domingo también hubo actividad en la Zona 1 (la de los equipos con mejor ranking) en la UEFA Nations League. La Selección de Italia parece empezar a dar muestras de mejoría después de su bajón.

]]>

14 Oct 18, 01:10:34
Con las manos vacías de Granada (RESUMEN)

La Liga 1,2,3 o segunda división de España también tuvo importante actividad este fin de semana. El Real Mallorca tuvo que irse con las manos vacías de la casa del Granada UD este domingo.

]]>

14 Oct 18, 01:10:12
Negocio para los de Machala (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. En el Estadio Reina de El Cisne, Liga de Loja dejó escapar un empate contra uno de los más necesitados.

]]>

14 Oct 18, 12:10:44
Deben confiar en el tricolor

El cuadro Deportivo ha sacado adelante tres puntos de oro para sus aspiraciones en el presente torneo de la Segunda B de España. Fueron hasta la cancha del Cornellá que se quedó con la desazón de haber caído por dos tantos contra uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Oct 18, 08:10:33
Novak Djokovic impone récord al lograr su cuarto título en Shanghai

Novak Djokovic estableció un récord, al conquistar el domingo su cuarto título en el Masters de Shanghai con una victoria sobre Borna Coric. El serbio se impuso por 6-3, 6-4 en la final sobre el croata (13er preclasificado). Djokovic (segundo) ha ganado las cuatro finales que ha disputado aquí durante su carrera (2012, 2013, 2015 y 2018). Estaba empatado con el británico Andy Murray, quien se había coronado tres veces en la ciudad china.

13 Oct 18, 10:10:32
10 Clásicos del Astillero históricos que fueron claves
Aunque el último Clásico del Astillero del 2018 no decidirá hoy si uno de sus protagonistas es el dueño de la segunda etapa y tampoco, a diferencia de otros enfrentamientos, asegurará una clasificación u otorgará boletos a otras instancias, su resultado sí puede dejar fuera de combate a Barcelona o relanzarlo en una dramática pelea por ser líder o a Emelec permitirle recuperar la punta o alejarse más de los primeros sitiales y complicarle su deseo de revalidar la corona.

13 Oct 18, 10:10:32
Ricardo Vasconcellos: Los homenajes a Jorge Delgado y Galo Pulido
El tema de hoy debió ser el Clásico del Astillero, la mayor fiesta del fútbol nacional, pero las declaraciones de José Francisco Cevallos, su malhumor al responder al cuestionamiento periodístico sobre la situación financiera de Barcelona, los ocho partidos sin conocer la victoria, el millonario déficit que no se reduce pese al alegado pago de una cuantiosa cifra de dólares, las malas contrataciones y las deudas a los jugadores, ha contribuido a devaluar la cita deportiva antaño tan convocante.

13 Oct 18, 10:10:32
Deportivo Cuenca trata de alcanzar una meta 'mediocre': clasificar a la Copa Sudamericana
Dolido por la falta de definición y por los yerros defensivos, que le han costado partidos al Deportivo Cuenca, el capitán Marco Mosquera lanzó con sinceridad que este año a su equipo solo le queda pelear por un premio consuelo: clasificar a la Copa Sudamericana.

13 Oct 18, 10:10:32
Paúl Vélez, con bronca por empate de Macará con Delfín
Macará seguirá como líder del torneo, una fecha más, pero el equipo acumuló su tercer partido seguido sin conocer el triunfo, y eso molestó al técnico Paúl Vélez. Tras el empate a 1 con Delfín, la noche del viernes, lamentó que sus dirigidos no hayan aplicado 'estrategias' para conservar el 1-0. La igualdad llegó en los adicionales.

13 Oct 18, 10:10:32
Tensión por último Clásico del Astillero de 2018
'Achicar los espacios y presionar al rival' podría ser la estrategia que predomine esta tarde en el último Clásico del Astillero, en el que Barcelona y Emelec ponen en juego sus posibilidades de mantener la expectativa por alcanzar el primer lugar de la segunda etapa.

13 Oct 18, 10:10:32
FIFA proyecta 60 millones de jugadoras para el 2026
La FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) anunció una estrategia global para impulsar el fútbol femenino, de cara al Mundial 2019, a realizarse en Francia. El órgano rector del fútbol en el orbe ha dedicado paulatinamente más atención a la rama femenina de este deporte durante los últimos años, en parte como respuesta a las exigencias de una mayor equidad.

13 Oct 18, 10:10:32
Jorge Barraza: Vivir a una cancha de fútbol
A mis doce años nos fuimos a vivir al lado de un campo de fútbol. Cuando la manzana entera era un terreno baldío, ahí estaba la cancha del Dele Dele, uno de los cuadritos del barrio; el otro era el 25 de Mayo. Mi casa, justamente, vino a interrumpir y achicar las dimensiones del terreno, a profanar ese rectángulo de ilusiones. Y convirtió lo que era una respetable cancha de once en un simple campito. Antes de eso, la gente la tomaba como referencia: "El almacén que está frente a la cancha del Dele Dele".

13 Oct 18, 10:10:32
Mario Sábato: Richard Carapaz no tiene techo y su proyección es enorme
El 12 de mayo anterior los aficionados nacionales del ciclismo vivieron una jornada de ensueño. Richard Carapaz ganaba la octava etapa del Giro a Italia y se convertía en el primer ecuatoriano en lograrlo. El relato emocionado del periodista Mario Sábato, de ESPN, informaba del hecho histórico. Al final, el carchense fue cuarto en la clasificación general.

13 Oct 18, 10:10:32
"No Sé Tú", favorito en el Derby Nacional
El potro nacional No Sé Tú busca consagrarse como el nuevo Triple Coronado Ecuatoriano si gana hoy el Derby Nacional, por correrse en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre los 2.000 metros. No Sé Tú es un potro del haras de Santiago Salem, que viene imponiéndose en el Estreno y la segunda prueba de la Triple Corona demostrando neta superioridad sobre sus rivales Para Ti, Golpetero, Coincidente y Canela, que vuelven a enfrentarlo hoy.

13 Oct 18, 10:10:32
Azuaya Dayanna Correa se impone en el muro de Ibarra
La azuaya Dayanna Correa cerró de forma perfecta su participación en las pruebas de escalada deportiva por los Juegos Nacionales de Menores 2018, que se realizan en esta ciudad. En la última fecha del evento, que se realizó en el muro del parque La Familia de Ibarra, la cuencana logró la medalla de oro en combinada, siendo mejor que la imbabureña Alejandra Terán y de Anabel Tirado de Cotopaxi, segunda y tercera, respectivamente.

13 Oct 18, 06:10:57
Liga de Quito vence 1-0 a Católica y se mete en la pelea por la segunda etapa
Liga de Quito resistió las embestidas del artillero Jhon Jairo Cifuente y terminó llevándose un triunfo vital ante Universidad Católica (0-1) gracias a la actuación de su portero Leonel Nazareno, figura este sábado en el Olímpico Atahualpa. Juan Luis Anangonó marcó el gol de la victoria alba al minuto 84, resultado que ajusta aún más la pelea por adjudicarse la segunda etapa del campeonato, que lidera Macará.

13 Oct 18, 05:10:55
Barcelona SC vs. Emelec | Hora y canal de TV del Clásico del Astillero
El domingo, Barcelona SC y CS Emelec juegan un duelo vital para continuar con vida y en carrera por ganar la segunda etapa y, a priori, disputar ante Liga de Quito la final del campeonato en diciembre próximo. El Clásico del Astillero, el último de la temporada 2018, se disputará a partir de las 17:00 en el estadio Monumental y será transmitido por GolTV, canales 658/1658 de DirecTV y 211/743 de TVCable.

13 Oct 18, 03:10:22
Hat-trick de Edson Montaño mantiene en carrera a Aucas
Aucas sigue en competencia por el cupo a la final del Campeonato Ecuatoriano 2018, tras remontar este sábado a El Nacional (3-2) con un hat-trick del delantero Edson Montaño, que ya suma 23 dianas en el torneo. El segundo máximo artillero del campeonato convirtió al minuto 22, 26 y 64. Los puros criollos, en tanto, marcaron temprano por medio de un tiro libre Ángel Gracia (12m) y un tiro cruzado de Manul Balda a cinco del final (85m).

13 Oct 18, 02:10:01
Holanda golea y deja mal parada a Alemania en la Liga de Naciones
Alemania y su seleccionador Joachim Löw están bajo presión tras su dura derrota este sábado por 3-0 en Ámsterdam contra la Holanda de Ronald Koeman, ocupando la última plaza del Grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA antes de enfrentarse a Francia el martes. Los goles holandeses fueron anotados por Virgil Van Dijk (30m), Memphis Depay (86m) y Georginio Wijnaldum (90+3m).

13 Oct 18, 01:10:03
Óscar Sevilla ganó la edición XXXV de la Vuelta al Ecuador; Bayron Guamá quedó tercero
De inicio al final, Óscar Sevilla demostró jerarquía. El ciclista español enfrentó un trazado desconocido en su primera Vuelta al Ecuador, pero supo sortear sin contratiempos cada una de las nueve etapas en las que vistió el mailot amarillo de líder, una camiseta con la que se consagró como el primer europeo en ganar el giro nacional.

13 Oct 18, 01:10:47
Novak Djokovic contra Borna Coric en la final del Masters de Shanghái
Borna Coric sorprendió el sábado al campeón defensor Roger Federer y ahora disputará el título del Masters de Shanghái contra Novak Djokovic el domingo. Coric se ganó el boleto venciendo a Federer 6-4, 6-4 en su semifinal. El croata se dio con ello una tercera oportunidad en su carrera contra Djokovic. En sus dos duelos previos no ha ganado un set.

13 Oct 18, 12:10:20
Gibraltar hace historia en el fútbol de Europa al ganar su primer partido oficial
Gibraltar logró este sábado su primera victoria en un partido oficial, tras 22 derrotas, al imponerse por 1-0 como visitante en Armenia, con la que jugaba el delantero del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, en la Liga de las Naciones de la UEFA. Un penalti marcado en el minuto 50 por el capitán Roy Chipolina dio a Gibraltar los tres puntos en Erevan.

13 Oct 18, 11:10:52
Hijo de Michael Schumacher, nuevo rey de Europa de Fórmula 3
Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, se proclamó campeón de Europa de Fórmula 3, este sábado en el circuito de Hockenheim. El piloto de 19 años sucede en el palmarés al británico Lando Norris. Un segundo puesto en la segunda carrera del día en Hockenheim, por detrás del estonio Juri Vips, le sirvió para amarrar el título. "Estoy muy contento, lo que este equipo ha logrado el último año es increíble", dijo la joven promesa, que se abrazó con los miembros de su escudería nada más finalizar.

13 Oct 18, 10:10:17
Thierry Henry acepta dirigir al Mónaco para iniciar su carrera como DT
El francés Thierry Henry firmó un contrato como nuevo entrenador del AS Mónaco, club en el que se formó como jugador (1993-1999), hasta 2021, informó este sábado la entidad del Principado, sumida en una crisis de resultados que la ha llevado al 18º puesto de la Ligue 1. Henry, de 41 años, ocupaba hasta ahora el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica, tercera en el pasado Mundial y dirigida por el español Roberto Martínez. En el Mónaco vivirá su primera experiencia como entrenador principal y "tomará las riendas del grupo el lunes", añadió la entidad.

13 Oct 18, 09:10:54
Maradona sobre Lionel Messi: Antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la 'Play'
El entrenador argentino Diego Armando Maradona, quien dirige a Dorados de la segunda división mexicana, cambió su discurso y lanzó una dura crítica al carácter de su compatriota Lionel Messi cuando se enfunda en la camiseta de la selección de su país.

12 Oct 18, 10:10:37
La Vuelta llegó a la 'Capital del Ciclismo'
Pablo Caicedo fue el ganador de la octava etapa, en una jornada emotiva por el homenaje a créditos del ciclismo carchense, algunos participantes de la XXXV Vuelta al Ecuador. Sus escoltas fueron Bayron Guamá y Santiago Montenegro. La caravana llegó ayer a la 'Capital del ciclismo nacional'. El trayecto de 122 km se inició en la parroquia San Isidro, tierra natal de Guamá (Team Ecuador), uno de los homenajeados antes de la prueba.

12 Oct 18, 10:10:37
Barcelona y Emelec definen alineaciones para el Clásico del Astillero
Barcelona y Emelec tienen casi definidos sus planteles, aunque con novedades, para el duelo vital de mañana, en el estadio Monumental (17:00). Las bajas confirmadas en el equipo amarillo son las de Ely Esterilla y Mario Pineida. Ambos por suspensión. El primero acumuló cinco tarjetas amarillas y el segundo fue expulsado la fecha anterior, en la caída ante Delfín en Manta por 1-0. En la banda izquierda, el técnico Guillermo Almada utilizaría a Beder Caicedo, mientras que por Esterilla estaría Tito Valencia, quien por lo regular ha actuado como lateral.

12 Oct 18, 10:10:37
Clubes de Guayas buscan subir a la B
Hoy se inicia la rueda de revanchas de los cuatro cuadrangulares del zonal de ascenso a la serie B y los equipos líderes de los cuatro grupos lucharán por mantenerse en esa ubicación en la jornada que se realizará entre hoy y mañana. En la fecha 3, los resultados que se consiguieron en el grupo 1 son: Deportivo Quevedo 1, Deportivo Azogues 0; Toreros 1, Cumbayá Fútbol Club 0. En el grupo 2, Canteras del Jubones 1, Alianza Cotopaxi 5; Guayaquil Sport 3, Guano 0.

12 Oct 18, 10:10:37
Universidad Católica va con 'ambición' ante Liga de Quito
Sin querer bajarse de la lucha por el primer puesto en esta fase, y ser campeón sin finales, Liga de Quito visita hoy a Universidad Católica, que también se ilusiona con ganar la etapa, y, en cambio, forzar este duelo en la disputa del título. Las fuerzas futbolísticas son similares, aunque los resultados reflejan una supremacía azucena, que ha ganado los tres partidos en el 2018 (1-2, 2-1 y 1-0).

12 Oct 18, 10:10:37
Mario Canessa: El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019, con 16 equipos
Los clubes del fútbol ecuatoriano en este año no solo demostraron su poderío al someter a la FEF para que ponga en consideración de una asamblea la constitución de una Liga Profesional. Y es así que lo consiguió de inmediato. Luego pidió la cesión de competencias que perfeccionarían a pasos rápidos su autonomía para decidir ampliamente sobre el campeonato nacional del 2018, que aunque se inició bajo la dirección de la Ecuafútbol –situación que debió permanecer bajo responsabilidad del máximo organismo– en la práctica no lo fue.

12 Oct 18, 10:10:37
Ricardo Armendáriz: Paulo César es con el que mejor me entendí
Un golpe de puño en la cara fue la 'bienvenida' que recibió Ricardo Armendáriz Aspiazu al disputar su primer Clásico del Astillero. Ocurrió hace 45 temporadas, cuando el Bocha tenía 19 años. "Juan Noriega me pegó para amedrentarme", cuenta del Pavo (el padre de Raúl Pavito Noriega), zaguero canario. Fue el 26 de agosto de 1973, en una caída azul 2-1 en el Modelo. Antes apareció en la máxima categoría, el 27 de mayo de 1973, cuando Emelec igualó a cero goles en Quito con El Nacional.

12 Oct 18, 09:10:34
Cerveceros vencieron a Dodgers y se adelantan 1-0 en su serie de la Liga Nacional
Los Cerveceros de Milwaukee, con sufrimiento hasta el final, derrotaron este viernes 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles y se pusieron por delante 1-0 en su Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Cerveceros, que actuaron como locales al acabar la temporada con un balance de 96-67, por el 92-71 de sus oponentes, golpeó primero en una serie al mejor de cinco encuentros que promete ser larga y apretada.

12 Oct 18, 09:10:22
Diego Maradona: Los dirigentes son la "enfermedad" del fútbol
Diego Maradona aseguró este viernes que el fútbol mundial está enfermo por causa de los dirigentes que quieren ser los protagonistas. El técnico de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México agregó que le gustaría volver a dirigir a la selección de Argentina. El fútbol "está enfermo de dirigentes que quieren ser los protagonistas cuando los protagonistas son los jugadores de fútbol", dijo Maradona a la cadena Fox Sports.

12 Oct 18, 09:10:41
Perú goleó 3-0 en amistoso a un opaco Chile
Perú goleó por 3-0 a Chile en un Clásico del Pacífico disputado este viernes en Miami, que mostró la solidez del seleccionado inca frente a un desdibujado rival que mostró su peor cara ante los mundialistas. Enzo Roco en contra a los 64 minutos y un doblete de Pedro Aquino a los 75m y 86m concretaron una goleada de oro para los de la banda roja cruzada, cortando años de dominio de su clásico rival.