viernes, 9 de marzo de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Mar 18, 07:03:51
Horarios y canales de TV de la 28ª fecha de la Liga española

El FC Barcelona visita este sábado (12:45 hora de Ecuador) al colista Málaga en la 28ª jornada de la Liga española para asegurar un poco más el campeonato, antes de recibir el miércoles al Chelsea por la Champions League, mientras el Atlético de Madrid (2º) recibirá el domingo al Celta. El Barça tiene prácticamente asegurado el título liguero tras su victoria 1-0 el pasado fin de semana sobre el Atlético de Madrid, del que le separan ocho puntos, a falta de once jornadas y 33 puntos por disputarse.

09 Mar 18, 05:03:29
Universidad Católica ganó 2-0 a Técnico con goles de Chalá y Cifuente
Jeison Chalá (8m) y Jhon Cifuente (90+3m) le dieron la victoria a Universidad Católica (2-0) en su visita al Técnico Universitario este viernes en el estadio Bellavista, escenario que en las cuatro jornadas disputadas no ha registrado triunfos para el Rodillo Rojo.

09 Mar 18, 05:03:00
Horarios y canales de TV de los partidos de la fecha 30 de la Premier League
Con la disputa del clásico inglés entre el Manchester United y el Liverpool, en Old Trafford, arranca la jornada 30 de la Premier League este sábado temprano en Ecuador. El líder Manchester City, con 16 puntos más que sus vecinos del United, vivirá un duelo más relajado ante un Stoke City (19º) que pelea por la permanencia, el lunes en el choque que pondrá fin a la fecha 30. Así se disputará la jornada del campeonato inglés: Sábado (07:30) Manchester United - Liverpool (ESPN 2) (10:00) Everton - Brighton (DirecTV

09 Mar 18, 04:03:12
Manchester United vs Liverpool: horario y canal de TV para ver el clásico inglés
"El autobús en defensa" contra el ataque "heavy metal": el Manchester United de José Mourinho recibe al Liverpool de Jürgen Klopp en un nuevo episodio de la rivalidad más exacerbada del fútbol inglés, este sábado en la apertura de la fecha 30 de la Premier League. No es un derbi (dos equipos del mismo municipio o de la misma ciudad), pero para muchos británicos es lo más parecido a un Celtic-Rangers, Tottenham-Arsenal o incluso un Aston Villa-Birmingham City.

09 Mar 18, 03:03:58
Neymar quiere volver a la Liga española, indican medios de Madrid y Barcelona
La eliminación del PSG en la Champions League ha vuelto a disparar los rumores sobre el futuro de Neymar, con la prensa española hablando ya de movimientos para su vuelta a la Liga española. "Enviados del (Real) Madrid se vieron hace pocas semanas en París con el padre del jugador y dos abogados para explorar el fichaje", afirma este viernes el diario madrileño AS.

09 Mar 18, 03:03:40
En Barcelona no hay jugadores intocables ni trinqueros, afirma José Cevallos
La dura eliminación en la Copa Sudamericana del Barcelona ha vuelto a disparar opiniones sobre la estabilidad de la plantilla que dirige Guillermo Almada. Ante las conjeturas el presidente canario José Francisco Cevallos desechó que en el camerino amarillo hayan jugadores "intocables" o "trinqueros". Cevallos también descartó cualquier intención en hacer cambios en el cuerpo técnico que encabeza el uruguayo Almada, aunque reconoce que sintieron el "golpe duro" de la derrota de 2-1 ante General Díaz. "Es un fracaso".

09 Mar 18, 02:03:52
Jupp Heynckes se hartó de preguntas sobre su continuidad en Bayern Munich
"¡Nunca he dicho que lo dejaré el 30 de junio!", declaró Jupp Heynckes sobre su continuidad al frente del Bayern Munich, cansado de las preguntas sobre su futuro, este viernes en la rueda de prensa previa al duelo frente al Hamburgo en Bundesliga. "¡Solo hablan de eso! Me gustaría que los medios se interesaran un poco por el fútbol. La única cosa importante para ustedes es quién será el entrenador la próximo temporada... ¡Dios!", señaló Heynckes.

09 Mar 18, 01:03:34
Jeff Montero y Francisco Silva convocados para medir a Deportivo Cuenca
En el esperado debut del extremo Jefferson Montero -en su segunda etapa como eléctrico- podría concretarse este sábado, siendo parte del once estelar o alternativa en el banquillo- para el duelo del puntero Emelec contra el Deportivo Cuenca en el estadio Capwell. Tanto Montero como el paraguayo naturalizado ecuatoriano Francisco Silva, entraron en la convocatoria del Bombillo para el enfrentamiento de este fin de semana (16:30) por la cuarta jornada del Campeonato Nacional.

09 Mar 18, 12:03:40
Deportivo Cuenca viene sin Bryan Cucco al Capwell
Por la cantidad de jugadores golpeados luego del partido del pasado martes el director técnico del Deportivo Cuenca, Anibal Biggieri, definirá el equipo titular minutos antes de enfrentar al Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil.

09 Mar 18, 12:03:32
Barcelona no tiene un sello de juego y su nivel individual es muy bajo: Israel Rodríguez
El Barcelona del 2018 no tiene un sello de juego y su nivel individual está muy por debajo del equipo que ganó el título del 2016. Esta es la apreciación de Israel Rodríguez, exarquero de Emelec, que dialogó con CityNoticias, de Radio City, la mañana de este viernes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El escolta Talleres de Córdoba triunfa y se acerca al líder Boca en Argentina

Talleres de Córdoba, del ecuatoriano Joao Rojas, venció en su estadio 3-1 a Atlético Tucumán y redujo a cinco puntos la diferencia que le lleva Boca Juniors en la cima de las posiciones de la Superliga argentina, disputada parcialmente la decimonovena fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Posibles alineaciones de los equipos ecuatorianos para la cuarta fecha
La cuarta fecha del campeonato nacional se jugará en cuatro días: entre este viernes 9 de marzo y el lunes 12. La jornada empezará en el estadio Bellavista de Ambato con el partido entre Técnico Universitario y Universidad Católica. El sábado se jugarán dos partidos, en Sangolquí y Guayaquil; el domingo dos más y el último será el lunes, en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica ganó 2-0 a Téc. Universitario en el estadio Bellavista
Universidad Católica derrotó 2-0 a Técnico Universitario, la noche del 9 de marzo del 2018 en el estadio Ballavista de Ambato, por la cuarta fecha en el fútbol de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Menotti: 'Messi está en camino de ser el quinto rey' de la historia del fútbol
César Luis Menotti, entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978, consideró que su compatriota Lionel Messi "está en camino de ser el quinto rey" de la historia del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, primer país sudamericano que acoge prueba femenina de 50 km
Ecuador será el primer país sudamericano que acoge una prueba femenina de marcha en 50 kilómetros y tendrá lugar este sábado en el Campeonato Sudamericano que se disputará en la ciudad amazónica de Sucúa.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James aún no sabe dónde jugará la próxima temporada en la NBA
El astro LeBron James aseguró este viernes que aún no ha pensado sobre su futuro, luego de los rumores surgidos esta semana de que podría abandonar los Cleveland Cavaliers con Los Ángeles Lakers como destino más posible.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito vs. Aucas, un clásico con predominio universitario
Liga de Quito y Aucas jugarán la edición 107 del 'Superclásico' en la Serie A de Ecuador. La cita será en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el domingo 11 de marzo del 2018, a las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
La cuarta fecha del campeonato ecuatoriano no se transmitirá por TV
La cuarta fecha del campeonato nacional, que arranca este 9 de marzo, tampoco se transmitirá por televisión. Eso debido a que la Ecuafútbol aún no ha contratado al nuevo arrendatario de los derechos audiovisuales del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El George Capwell fue el cuarto estadio más bello del mundo, en el 2017
El portal StadiumDB.com publicó los resultados de su encuesta, que buscaba a los mejores estadios del mundo. El George Capwell, único escenario ecuatoriano considerado por el portal, finalizó en el cuarto puesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Hospitalizan a 'Mostaza' Merlo por problemas cardiacos
El entrenador argentino Reinaldo Mostaza Merlo, fue ingresado hoy en una clínica de Buenos Aires debido a una afección coronaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Zidane vuelve a defender a Benzema y niega problema alguno con Bale
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, realizó en la víspera del duelo liguero ante el Eibar una nueva defensa a ultranza a Karim Benzema, del que llegó a decir que a los entendidos del fútbol les tiene que gustar el delantero francés, y negó que haya problema alguno con Gareth Bale, suplente ante el PSG.

31 Dec 69, 05:12:00
Edinson Cavani quiere dejar el PSG, según 'Le Parisien'
El atacante uruguayo del París Saint-Germain Edinson Cavani quiere abandonar el club francés a partir de la próxima temporada, cansado de estar a la sombra del brasileño Neymar, informa hoy el diario "Le Parisien".

31 Dec 69, 05:12:00
La llama paralímpica brilla en el cielo de PyeongChang
Los Juegos Paralímpicos de PyeongChang quedaron inaugurados este viernes tras una ceremonia de apertura en la que fueron protagonistas la música, la danza y sobre todo el colorido, que dio brillo al cielo del condado surcoreano desde el inicio de la fiesta hasta la apoteosis final, con el encendido del pebetero y los fuegos artificiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso, con otra pérdida de aceite en la pista, se retira al garaje
El piloto español Fernando Alonso (McLaren), dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha regresado al asfalto del Circuit de Barcelona después de que su equipo le haya cambiado el motor, en poco más de cuatro horas desde que se averió.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos partidos de la cuarta fecha se transmitirán por radio Quito y Platinum
La cuarta fecha del campeonato nacional tendrá partidos atractivos. Uno de los cotejos más vibrantes se jugará el domingo entre Liga de Quito y Aucas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 12:00. El denominado clásico capitalino será transmitido por radio Quito y Platinum, de Grupo EL COMERCIO.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar quiere volver al Barcelona, PSG ya valoró el pase del jugador
El delantero brasileño del PSG Neymar Jr ha sondeado la posibilidad de regresar al Barcelona, club que abandonó el pasado verano, y así se lo hecho llegar al club por medio de jugadores, ejecutivos y un directivo, según una información publicada por el rotativo barcelonés Mundo Deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sport Huancayo golea en la altitud a Unión Española y sigue en la Copa
El Sport Huancayo se clasificó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear por 3-0 a los chilenos de Unión Española en los 3 200 metros de altitud de su estadio, en los Andes centrales de Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
La masificación del ciclismo en el país se inicia con la bicicleta de impulso
Antes de las carreras en bicicletas sin pedal, a escala nacional o provincial, los padres de familia se preocupan de los mínimos detalles. Son inevitables las preguntas o sugerencias de última hora para sus hijos menores de cinco años.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca tendrá una inyección económica por seguir en Copa
Con la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras vencer por penales 6-5 al Sportivo Luqueño de Paraguay, Deportivo Cuenca tendrá una importante inyección económica. Son USD 300 000 que recibirá el club, más la taquilla que recaudará en su partido como anfitrión. De allí la alegría de los dirigentes y la euforia de los hinchas luego del gol marcado por Édison Preciado, desde el punto penal. El cotejo terminó 2-0 a favor del Cuenca, de esa manera se empató la serie 2-2 y vinieron los lanzamientos penales, cuyo resultado final fue de 6-5. Según Claudio Peñaherrera, presidente del club, la inyección económica por la clasificación "nos ayuda a sacar un poco la cabeza y así entregar a cada jugador el incentivo que se merece". Sin embargo, evitó dar montos. La segunda fase de la Sudamericana se jugará la tercera semana de julio, después del Mundial de Fútbol en Rusia. No hay llaves definidas. Peñaherrera no dudó en reconocer que el partido de revancha ante Sportivo Luqueño fue el mejor desde que el DT argentino Aníbal Biggeri se hizo cargo del plantel, en enero pasado. "Todo el cotejo demostró de lo que es capaz". El dirigente está convencido que, en este año, Deportivo Cuenca luchará en los dos frentes: torneo nacional y Copa Sudamericana. Hoy viaja a Guayaquil para el juego de mañana con Emelec, a las 16:30, en el estadio Capwell. Preciado, de 32 años, repitió el festejo registrado el 23 de abril del 2009, cuando con su tanto el Cuenca venció 1-0 al Boca Juniors en la Copa Libertadores de América. Se puso un guante quirúrgico y corrió a celebrar con el sector de palco donde estaba su esposa, Vanesa Aponte, de profesional laboratorista clínica. Brian Heras, otro de los héroes de la jornada, contó que en el sexto penal pidió a Dios para que le ayudara a tomar la mejor decisión. Atajó el disparo al volante paraguayo Luis Matto. El arquero de 23 años recibió ayer la felicitación de su colega y excompañero, Hamilton Pi! edra.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Aucas descartan ser favoritos, el domingo
Los entrenadores Pablo Repetto y Luis Soler anticipan que en el compromiso entre Liga de Quito y Aucas habrá espectáculo e, incluso, goles. Su optimismo radica en la producción ofensiva de ambos equipos en las primeras fechas. Los albos suman cinco goles y los orientales llevan tres conquistas, tras las tres primeras jornadas del torneo. "Será un cotejo abierto. No creo que Aucas venga a especular", recalcó ayer Repetto, estratega de los universitarios, en el estadio Rodrigo Paz. En este escenario, los dos conjuntos tradicionales de Quito se enfrentarán el domingo, al mediodía, por la cuarta fecha del campeonato. Omar Ponce dirigirá el cotejo. Eso sí, los estrategas descartaron el favoritismo. "Son las primeras fechas. No se puede hablar todavía de favoritos. Obviamente, que nosotros nos tenemos confianza para el juego", expresó Repetto. Soler replicó que su plantel tampoco se siente como el mejor. "Liga, por su historia, es un rival importante", indicó. Eso sí, expresó que buscará una forma para frenar a Hernán Barcos, el delantero al que considera como uno de los mejores del campeonato. En LDU, el DT tiene claro su esquema. Indica que el orden será clave para alcanzar la victoria. Para ello, pidió a sus jugadores del ataque que ayuden a los volantes y los defensores cuando el plantel no tenga la pelota. Así lo reveló Jonathan Borja, el mediapunta que llegó como uno de los fichajes estelares tras destacarse en El Nacional, la temporada pasada. El imbabureño contó que el técnico le pide sacrificio. Es decir, que ayude a marcar a sus compañeros. "El año pasado también tuve un entrenador uruguayo (Eduardo Favaro). Ellos piden sacrificio". Borja empezó como titular esta temporada. Sin embargo, la llegada del uruguayo Gastón Rodríguez puso en duda su permanencia en el equipo estelar. En el anterior juego, no inició como titular. Repetto considera que Borja es un jugador explosivo y con gran manejo de balón. Sin embargo, repara en que Rodrí! guez se acerca más al área y se ha 'enchufado' con Barcos, en la delantera. En el último cotejo ante Católica, el uruguayo le hizo el pase del gol del triunfo ante Católica, en el Atahualpa. Ante Guayaquil City, en la Casa Blanca, fue el 'Pirata' quien habilitó al charrúa. Otros de los 'ases' del DT serán los hermanos Johan y Anderson Julio, quienes han jugado por los costados y han sido titulares en lo que va del torneo. Ayer, les ordenó que realizaran trabajos con pesas, pues consideró que debían mejorar su nivel físico. Para el domingo, el técnico de los azucenas también contará con el argentino Hernán Pellerano, quien superó una lesión y fue habilitado, y Fernando Guerrero, quien superó una dolencia muscular. Con todo, hoy tiene previsto ensayar una alineación titular. Los azucenas se entrenan en el Complejo de Pomasqui y, mañana, volverán a la Casa Blanca. Para el DT, será su primer 'superclásico', puesto que los orientales estuvieron el año pasado en la Serie B. Soler, en cambio, se enfoca en mejorar el rendimiento defensivo de sus dirigidos. Eso sí, dijo que sus pupilos deben mejorar su juego en ataque. Ante El Nacional, Aucas generó seis opciones de marcar, pero solo concretó tres. Esto enojó al entrenador Soler. Luis Romero, quien estuvo en LDU hace dos temporadas y llegó al Aucas este año, admitió que su plantel debe mantener la concentración y ser eficaz en el arco custodiado por el argentino Adrián Gabarinni. La dirigencia de LDU definió los precios de los boletos para el cotejo. La general costará USD 8; tribuna, USD 10; y palco, USD 20. Aún no oficializó el día de venta de los tiquetes. Para los afiliados al plan del Súper Hincha, está abierta la preventa de las entradas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Mar 18, 07:03:51
¡Meten presión a los Xeneizes con el Joven Maravilla!


La espectacular victoria por 3 a 1 con remontada incluida que consiguió esta noche Talleres de Córdoba sobre el Atlético Tucumán, permitió que Joao Rojas y el Matador mantengan la presión sobre el líder del Torneo Argentino, Boca Juniors.

]]>

09 Mar 18, 06:03:13
¿Privilegios para el Tricampeón? (VIDEO)

Indignado, el estratega argentino Aníbal Biggeri se quejó por el horario en el que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fijó el horario del Club Sport Emelec vs Deportivo Cuenca que se disputará este sábado en el renovado estadio George Capwell.

]]>

09 Mar 18, 05:03:07
Se toman de los pelos los Culés

Todo parecía dado para que Antoine Griezmann se conviertiera en el gran fichaje del Fútbol Club Barcelona en el próximo mercado veraniego, pero en las últimas horas apareció una mega oferta que lo aleja de los Culés.

]]>

09 Mar 18, 03:03:34
Y cuando Florentino se obsesiona...

Cuando el Real Madrid se obsesiona con un fichaje, lo más seguro es que tarde o temprano caiga. Y aquello parece haber ocurrido en las próximas horas según informaciones desde España.

]]>

09 Mar 18, 11:03:57
Lo avala el Bicho

Es evidente que habrá cambios en el conjunto español tras una temporada en que la única esperanza que queda es la UEFA Champions League tras la eliminación de copa y una liga bastante complicada de alcanzar. Por este motivo, ya se planifica la próxima temporada con la llegada de nuevas caras.

]]>

09 Mar 18, 05:03:09
"No siento temor… Nadie recordaba antes que era Gobernador"

Sin temor” por lo que pueda ocurrir a futuro con su cargo de presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos aseguró que nadie recordaba” que a la vez se desempañaba como Gobernador del Guayas, cuando las cosas marchaban viento en popa para el Ídolo del Astillero.

]]>

09 Mar 18, 02:03:26
Lo que cuesta un clásico

Este día viernes en horas de la mañana se conoció sobre una decisión tomada en el fútbol de Brasil y en uno de los clubes en que milita un ecuatoriano, respecto de su entrenador.

]]>

09 Mar 18, 02:03:39
Pretenden hacer respetar su casa

El Independiente del Valle quedó listo, después de una semana de trabajos que terminó este viernes, para su próximo encuentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

09 Mar 18, 02:03:07
"El el mejor momento de mi vida" (AUDIO)

Sebastián Méndez, sorpresivo capitán del Independiente del Valle, compareció ante los medios de comunicación sobre el momento que vive junto a su equipo en la actualidad.

]]>

09 Mar 18, 01:03:34
"Vamos a dar pelea" (AUDIO)

Francisco Correa, director técnico del América de Quito, conversó con radio La Red sobre su próximo partido en el torneo de la Serie B, este día sábado contra el Manta FC.

]]>

09 Mar 18, 01:03:26
Equipo que gana no se toca

Sociedad Deportiva Aucas cerró su semana de trabajos, ya pensando en el primer gran reto de la presente temporada, en su regreso a la Serie de nuestro fútbol: el Súper Clásico.

]]>

09 Mar 18, 01:03:27
"Motiva para encarar el torneo local" (AUDIO)

Jonny Uchuari, volante del Club Deportivo El Nacional y quien cada vez está más adentrado en el estilo de juego de Eduardo Favaro, habló de su último éxito y de su materia pendiente.

]]>

09 Mar 18, 01:03:55
¡Con los Transformers! (FOTO)

Liga Deportiva Universitaria de Quito vivió un momento de esparcimiento este día viernes en horas de la tarde, al cierre de su semana de trabajos y antes del Súper Clásico.

]]>

09 Mar 18, 01:03:13
Caras nuevas, dos bajas y un marginado

El Club Sport Emelec cerró su semana de trabajos, y este día viernes en horas de la tarde, entregó la lista de jugadores convocados para su próximo compromiso en calidad de local.

]]>

09 Mar 18, 01:03:05
Dos bajas y El Loco a la banca

Con una práctica formal de fútbol, el Barcelona Sporting Club dejó listo su equipo titular para seguir en el camino en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, después de su eliminación copera.

]]>

09 Mar 18, 10:03:47
Quiere mantenerse en racha el Expreso (TUIT)

El Expreso Austral tendrá actividad este fin de semana y será el sábado cuando visite el Capwell. El logro alcanzado en la Sudamericana tiene motivado al plantel que ahora buscará dar la sorpresa e intentar acabar con el invicto del puntero del torneo.

]]>

09 Mar 18, 10:03:00
Gestos así engrandecen al Bombillo (FOTOS)

El pasado lunes en el Capwell ya se pudo ver a un aficionado que le pone buen ánimo a la vida a pesar de las adversidades y que prefiere estar con el equipo de sus amores para olvidarse por un momento de su tratamiento. Este viernes le han dejado un grato recuerdo.

]]>

09 Mar 18, 10:03:20
"No estará para el partido del lunes"

El Rojo cumplió con una sesión más de entrenamientos en Tumbaco y se enfoca en poder lograr los tres puntos cuando se enfrente al Macará en el cierre de la cuarta fecha de la Serie A. Se espera que la afición pueda respaldar en buen número.

]]>

09 Mar 18, 10:03:58
"Tenemos los pantalones bien puestos para tomar decisiones"

El plantel Torero se entrena con miras a su juego contra el Delfín pero no se puede tapar el sol con un dedo y es evidente que hay malestar a la interna y también preocupación tras la eliminación de la Sudamericana. El domingo no se pueden permitir un fracaso.

]]>

09 Mar 18, 09:03:06
La hinchada no le puede fallar al Bombillo (TUIT)

El cuadro dirigido por Alfredo Arias no quiere bajarse de la punta y buscará dejar la casa puesta en orden antes de poner sus ojos en su segundo cotejo por Libertadores ante Flamengo. El Expreso Austral viene enchufado pero los Azules quieren dejar en claro que defenderán con todo su corona.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Mar 18, 08:03:00
Zinedine Zidane: Yo, ¿mejor táctico que Emery? Qué idiotez

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a demostrar este viernes que no es amigo de los elogios rechazando considerarse "mejor táctico" que su homólogo Unai Emery, tras eliminar al París SG en octavos de final de la 'Champions'. "¿Que hoy soy mejor táctico que Emery? Qué idiotez... Para mí es una solemne tontería", dijo el técnico del Real Madrid en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Eibar del sábado.

08 Mar 18, 10:03:06
Damián Díaz, Ariel Nahuelpán y Matías Oyola, en la mira tras fracaso de Barcelona en la Copa Sudamericana
"Equivocamos los caminos". Esa fue la explicación táctica de Guillermo Almada, DT de Barcelona, tras la eliminación de los canarios en la Copa Sudamericana, a manos del modesto General Díaz de Paraguay. Es una interpretación más bien relacionada con el once estelar en el que el estratega charrúa insiste, sin éxito, según estimó la prensa especializada.

08 Mar 18, 10:03:06
Wagner Valencia, con todo ante Liga de Quito
Inició bien el 2018. Sus piques ya han causado varios estragos. Ahora, de cara al Superclásico quiteño, el ofensivo Wagner Valencia anhela otra vez tener una buena tarde de fútbol para festejar con Aucas, su club, en la casa de Liga de Quito, el estadio Rodrigo Paz Delgado.

08 Mar 18, 10:03:06
Emelec espera a 'motivado' Deportivo Cuenca
La motivación con la que Deportivo Cuenca se presentará mañana en el estadio George Capwell, tras dar vuelta a una serie en la que estaba abajo por dos goles y superar así la primera fase de la Copa Sudamericana el último miércoles, no le quita el sueño al plantel principal de Emelec.

08 Mar 18, 10:03:06
Frank Maridueña: La autonomía de los organismos deportivos
La acción de protección dictada por el juez Jean Daniel Valverde, por una supuesta violación de derechos constitucionales, implicó que se le ordene a la Federación Ecuatoriana de Fútbol realizar un nuevo concurso de cesión de derechos audiovisuales de producción y transmisión del campeonato nacional. Esto trajo reacciones de distintas partes.

08 Mar 18, 10:03:06
Deportivo Cuenca aún vibra por la épica clasificación en Copa Sudamericana
El fútbol de Cuenca vivió la noche del miércoles uno de sus momentos de mayor felicidad y emoción. El capítulo protagonizado en la Copa Sudamericana, contra Sportivo Luqueño, genera orgullo y ya está entre los más notables de la historia del Expreso Austral.

08 Mar 18, 10:03:06
Universidad Católica visita a Técnico Universitario, un 'equipo combativo'
Por el nivel mostrado Universidad Católica salta como favorito hoy en su visita a Técnico Universitario, pero el estratega camarata, Santiago Escobar, eliminó esa clase de mensajes de su discurso y afirmó que el fútbol se ha equiparado. El colombiano argumentó que contra Barcelona y Liga de Quito su equipo realizó buenos partidos, pero se marchó con las manos vacías. El accionar cualitativo solo dio frutos contra Deportivo Cuenca al que ganó 3-1. El club santo es séptimo en la tabla con 3 puntos.

08 Mar 18, 10:03:06
Anconcito es el nuevo reto de Iron Runner
La duodécima edición del Iron Runner on The Beach y la segunda edición del Team Challenge se realizarán el sábado 24 y el domingo 25 de marzo, en Anconcito, provincia de Santa Elena.

08 Mar 18, 10:03:06
Seminario en Guayaquil sobre aporte de mujeres al deporte tricolor
La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Ecuatoriano conmemora el Día Internacional de la Mujer con un seminario dedicado a las colaboradoras del sistema deportivo en el país. El taller 'emPOWERwoman 2018, Empoderamiento de la mujer para el desarrollo del deporte' se cumple hoy, en el hotel Sonesta (09:30 a 15:00), con la presencia de cerca de 70 mujeres, cuya vida está ligada al deporte, ya sea como dirigentes, atletas, madres o periodistas.

08 Mar 18, 10:03:06
Moacyr Pinto, excompañero de Pelé, da clases en Ciudad Deportiva
Moacyr Claudino Pinto vino en 1964 de Brasil, tierra de campeones mundiales de balompié como lo es él. Pero decidió radicarse en Ecuador con una misión: aportar en la formación de los futbolistas nacionales. Al 2018, con 81 años, su tarea no se detiene y espera extenderla por más tiempo en la nueva Academia de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, de Guayaquil.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Sport Huancayo golea en la altitud a Unión Española y sigue en la Copa

El Sport Huancayo se clasificó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear por 3-0 a los chilenos de Unión Española en los 3 200 metros de altitud de su estadio, en los Andes centrales de Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
La masificación del ciclismo en el país se inicia con la bicicleta de impulso
Antes de las carreras en bicicletas sin pedal, a escala nacional o provincial, los padres de familia se preocupan de los mínimos detalles. Son inevitables las preguntas o sugerencias de última hora para sus hijos menores de cinco años.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca tendrá una inyección económica por seguir en Copa
Con la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras vencer por penales 6-5 al Sportivo Luqueño de Paraguay, Deportivo Cuenca tendrá una importante inyección económica. Son USD 300 000 que recibirá el club, más la taquilla que recaudará en su partido como anfitrión. De allí la alegría de los dirigentes y la euforia de los hinchas luego del gol marcado por Édison Preciado, desde el punto penal. El cotejo terminó 2-0 a favor del Cuenca, de esa manera se empató la serie 2-2 y vinieron los lanzamientos penales, cuyo resultado final fue de 6-5. Según Claudio Peñaherrera, presidente del club, la inyección económica por la clasificación "nos ayuda a sacar un poco la cabeza y así entregar a cada jugador el incentivo que se merece". Sin embargo, evitó dar montos. La segunda fase de la Sudamericana se jugará la tercera semana de julio, después del Mundial de Fútbol en Rusia. No hay llaves definidas. Peñaherrera no dudó en reconocer que el partido de revancha ante Sportivo Luqueño fue el mejor desde que el DT argentino Aníbal Biggeri se hizo cargo del plantel, en enero pasado. "Todo el cotejo demostró de lo que es capaz". El dirigente está convencido que, en este año, Deportivo Cuenca luchará en los dos frentes: torneo nacional y Copa Sudamericana. Hoy viaja a Guayaquil para el juego de mañana con Emelec, a las 16:30, en el estadio Capwell. Preciado, de 32 años, repitió el festejo registrado el 23 de abril del 2009, cuando con su tanto el Cuenca venció 1-0 al Boca Juniors en la Copa Libertadores de América. Se puso un guante quirúrgico y corrió a celebrar con el sector de palco donde estaba su esposa, Vanesa Aponte, de profesional laboratorista clínica. Brian Heras, otro de los héroes de la jornada, contó que en el sexto penal pidió a Dios para que le ayudara a tomar la mejor decisión. Atajó el disparo al volante paraguayo Luis Matto. El arquero de 23 años recibió ayer la felicitación de su colega y excompañero, Hamilton Pi! edra.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Aucas descartan ser favoritos, el domingo
Los entrenadores Pablo Repetto y Luis Soler anticipan que en el compromiso entre Liga de Quito y Aucas habrá espectáculo e, incluso, goles. Su optimismo radica en la producción ofensiva de ambos equipos en las primeras fechas. Los albos suman cinco goles y los orientales llevan tres conquistas, tras las tres primeras jornadas del torneo. "Será un cotejo abierto. No creo que Aucas venga a especular", recalcó ayer Repetto, estratega de los universitarios, en el estadio Rodrigo Paz. En este escenario, los dos conjuntos tradicionales de Quito se enfrentarán el domingo, al mediodía, por la cuarta fecha del campeonato. Omar Ponce dirigirá el cotejo. Eso sí, los estrategas descartaron el favoritismo. "Son las primeras fechas. No se puede hablar todavía de favoritos. Obviamente, que nosotros nos tenemos confianza para el juego", expresó Repetto. Soler replicó que su plantel tampoco se siente como el mejor. "Liga, por su historia, es un rival importante", indicó. Eso sí, expresó que buscará una forma para frenar a Hernán Barcos, el delantero al que considera como uno de los mejores del campeonato. En LDU, el DT tiene claro su esquema. Indica que el orden será clave para alcanzar la victoria. Para ello, pidió a sus jugadores del ataque que ayuden a los volantes y los defensores cuando el plantel no tenga la pelota. Así lo reveló Jonathan Borja, el mediapunta que llegó como uno de los fichajes estelares tras destacarse en El Nacional, la temporada pasada. El imbabureño contó que el técnico le pide sacrificio. Es decir, que ayude a marcar a sus compañeros. "El año pasado también tuve un entrenador uruguayo (Eduardo Favaro). Ellos piden sacrificio". Borja empezó como titular esta temporada. Sin embargo, la llegada del uruguayo Gastón Rodríguez puso en duda su permanencia en el equipo estelar. En el anterior juego, no inició como titular. Repetto considera que Borja es un jugador explosivo y con gran manejo de balón. Sin embargo, repara en que Rodrí! guez se acerca más al área y se ha 'enchufado' con Barcos, en la delantera. En el último cotejo ante Católica, el uruguayo le hizo el pase del gol del triunfo ante Católica, en el Atahualpa. Ante Guayaquil City, en la Casa Blanca, fue el 'Pirata' quien habilitó al charrúa. Otros de los 'ases' del DT serán los hermanos Johan y Anderson Julio, quienes han jugado por los costados y han sido titulares en lo que va del torneo. Ayer, les ordenó que realizaran trabajos con pesas, pues consideró que debían mejorar su nivel físico. Para el domingo, el técnico de los azucenas también contará con el argentino Hernán Pellerano, quien superó una lesión y fue habilitado, y Fernando Guerrero, quien superó una dolencia muscular. Con todo, hoy tiene previsto ensayar una alineación titular. Los azucenas se entrenan en el Complejo de Pomasqui y, mañana, volverán a la Casa Blanca. Para el DT, será su primer 'superclásico', puesto que los orientales estuvieron el año pasado en la Serie B. Soler, en cambio, se enfoca en mejorar el rendimiento defensivo de sus dirigidos. Eso sí, dijo que sus pupilos deben mejorar su juego en ataque. Ante El Nacional, Aucas generó seis opciones de marcar, pero solo concretó tres. Esto enojó al entrenador Soler. Luis Romero, quien estuvo en LDU hace dos temporadas y llegó al Aucas este año, admitió que su plantel debe mantener la concentración y ser eficaz en el arco custodiado por el argentino Adrián Gabarinni. La dirigencia de LDU definió los precios de los boletos para el cotejo. La general costará USD 8; tribuna, USD 10; y palco, USD 20. Aún no oficializó el día de venta de los tiquetes. Para los afiliados al plan del Súper Hincha, está abierta la preventa de las entradas.

31 Dec 69, 05:12:00
En la Serie B se viaja hasta 10 horas
Jarel, hijo de cuatro años del mediocampista Christian Lara, correteó entre los jugadores del Clan Juvenil, el martes. "Toca el balón, diablito pequeño", le arengaron algunos de los futbolistas que practicaron en la amplia cancha de la Universidad Internacional del Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El joven portero argentino Axel Werner debutó en el arco del Atlético de Madrid
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, elogió este jueves la actuación del joven portero argentino Axel Werner, debutante con el equipo rojiblanco para afirmar que "tiene buen presente y mejor futuro".

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Guerra: 'mis familiares son los que primero me juzgan'
Franklin Guerra aún conserva el corte militar de cabello que utilizó en el Colegio Eloy Alfaro de Quito. Ahí y en El Nacional aprendió sobre la disciplina que le permitió llegar a jugar en la Primera categoría del fútbol ecuatoriano. Ahora, está en Liga de Quito, equipo al que se vinculó luego de ser capitán y uno de los más destacados de los puros criollos. El manabita, de 25 años, no oculta su estima por el plantel rojo, donde se formó cuando se le consulta si es hincha de ese equipo. "Primero, me inicié en Liga de Portoviejo. La 'Capira' es el equipo al que le estoy agradecido. Después, El Nacional me lo dio todo. Estuve desde muy joven ahí, pero soy profesional y estoy en Liga", expresa el jugador fichado por los albos para esta temporada. Para el manabita, el apoyo de sus familiares es lo más importante. Cuenta que ellos siempre le van a ver a los estadios. Son su pilar en la vida. Hace un mes, la familia de Guerra pasó momentos difíciles, pues al hijo del futbolista, Emiliano, de tres meses, le diagnosticaron con la gripe AH1N1. Con el apoyo de su esposa y su madre, superó el problema y ahora es optimista sobre su futuro en LDU, donde quiera afianzarse para llegar a la Selección. Dice que sus familiares son los primeros que le cuestionan cuando lo ven en la cancha. "Son los primeros que me juzgan cuando algo no hago bien y todo". "Mi mamá es la que siempre me dice sobre mi juego. Me habla cuando no estoy bien y esas cosas". Guerra se alista para jugar con Liga, este domingo 11 de marzo del 2018, ante Aucas, en el súperclasico. El partido se iniciará a las 12:00, por la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Yulimar Rojas buscará la hazaña de ganar el oro en Tokio 2020
La tricampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, celebra un nuevo éxito en su natal Venezuela mientras traza objetivos cada vez más ambiciosos: marcar una era con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como cénit.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda insta a jugadores chilenos a 'defender prestigio ganado'
El seleccionador de fútbol de Chile, Reinaldo Rueda, instó este jueves a la nueva generación de jugadores de ese país a que "defiendan el prestigio ganado" por la Roja en el pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Tigre' Radamel Falcao se enfoca en el Mundial Rusia 2018
¡El 'Tigre' está de vuelta! Cinco semanas después de su lesión muscular en el gemelo izquierdo, el colombiano Radamel Falcao volverá a jugar con el Mónaco el viernes en Estrasburgo (19:45 GMT) en la 29ª fecha de la Ligue 1.

31 Dec 69, 05:12:00
La falta de transmisiones del fútbol por TV afecta a los hinchas ecuatorianos
Los partidos de la tercera fecha del campeonato nacional no se vieron por televisión. La resolución judicial que dejó sin efecto el contrato firmado entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la firma GolTV incidió en que no haya fútbol por televisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Montañistas con discapacidad vuelven a mirar el reto del monte Everest
Los montañeros con discapacidad física vuelven a mirar con esperanza el reto de escalar el monte Everest y la cordillera del Himalaya después de que la Justicia nepalí suspendiera cautelarmente el veto del Gobierno a que los doble amputados y ciegos escalaran estas cimas.

31 Dec 69, 05:12:00
Enner Valencia fue sustituido en la derrota del Tigres ante Toronto FC
El Toronto FC, tras remontar un gol en contra, venció por 2-1 a los Tigres de la UANL en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El ecuatoriano Enner Valencia empezó como titular, pero luego fue sustituido por André-Pierre Gignac.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton: 'Me siento más fuerte que el año pasado'
El vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes AMG), dijo este jueves 8 de marzo de 2018, tras la conclusión de la séptima jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que se siente "más fuerte que el año pasado".

31 Dec 69, 05:12:00
El Arsenal derrotó 2-0 al Milan en el San Siro por la Europa League
El Arsenal dio un paso de gigante este jueves hacia los cuartos de final de la Europa League al imponerse 2-0 en San Siro al Milan, mientras que otro de los favortios, el Borussia Dortmund alemán, cayó en casa ante el Salzburgo (2-1) .

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Sampaoli esperará 'hasta último momento' la recuperación de Gago
El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo este jueves 8 de marzo de 2018 que esperará "hasta último momento" para decidir si convoca a Fernando Gago, que este martes se resintió de su lesión en la rodilla derecha y está en duda para el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid derrotó 3-0 al Lokomotiv en la Europa League
El Atlético de Madrid ha puesto un pie en los cuartos de final de la Europa League, tras ganar este jueves 3-0 a un inoperante Lokomotiv de Moscú en la ida de octavos de la competición continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Joseph Blatter piensa que la duración judicial de su caso es 'un poco larga'
Joseph Blatter se impacienta. Involucrado en un proceso penal desde 2015 por "gestión desleal", por el pago controvertido de 1,8 millones de euros (USD 2,21 millones al cambio actual) a Michel Platini, el expresidente de la FIFA querría que "se termine", explicó este jueves 8 de marzo de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ferrari de Vettel vuela en una jornada de máxima actividad en Montmeló
La penúltima sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno finalizó este jueves 8 de marzo de 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con otro récord oficioso de vuelta rápida, el del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, en una jornada de intenso trabajo en la pista, donde casi todos los equipos, incluido McLaren, rindieron por encima de las 100 vueltas.

31 Dec 69, 05:12:00
El fracaso del Barcelona SC en la Copa Sudamericana generó desazón en su hinchada
La plantilla de Barcelona tiene previsto llegar a Guayaquil a las 13:00 de este 8 marzo, tras su eliminación de la Copa Sudamericana ante el paraguayo General Díaz, en lo que según el DT Guillermo Almada fue "el peor partido del equipo".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Mar 18, 08:03:23
Vuelve a la palestra internacional


Pese a las críticas recibidas en el último tiempo de parte de dirigentes, jugadores y aficionados, el central cuenta con la confianza en Sudamérica pues creen que su aporte es valioso. Se le ha dado una nueva oportunidad y de él dependerá dejar una buena imagen.

]]>

09 Mar 18, 07:03:10
Desde el Rimac asistirán al Cetáceo

El cuadro manabita no hizo un mal debut en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores pero quedó esa ligera amargura de no haber podido ganar en casa. Esto ya es historia y ahora se viene el segundo reto en Medellín donde deberán intentar al menos sacar una unidad.

]]>

09 Mar 18, 07:03:59
Lindo, coqueto y Top 4 (TUIT)

Hace un año que el remodelado escenario que atraviesa algunas calles como la Quito y la San Martín, está a la altura de un grande de nuestro balompié. Es verdad que han existido algunos problemas pero no se puede dudar que su infraestructura es de primera.

]]>

09 Mar 18, 07:03:41
Pierden a una pieza clave (TUIT)

El Expreso Austral ya se encuentra con algo de calma luego de un merecido festejo por avanzar de ronda en la Conmebol Sudamericana. Ahora es momento de volver a poner la mirada en el torneo local y en el trascendental cotejo ante el puntero de la clasificación.

]]>

08 Mar 18, 10:03:02
Visto bueno para su Florentineza

El español ha tenido una extraordinaria temporada bajo los tres palos del Manchester United y de no ser por él, varios encuentros se habrían perdido. Un viejo conocido ha vuelto a poner su interés en él y espera que esta vez no existan sorpresas.

]]>

08 Mar 18, 03:03:05
Es muy tarde

El FC Barcelona y el propio Lionel Messi lo quisieron en su momento, pero ante las negativas de su club y la frialdad del implicado, quedó en el olvido. Esta vez la estrella del PSG ya no es importante para los culés.

]]>

08 Mar 18, 07:03:42
Líderes en solitario

El cuadro atigrado continúa intratable en su grupo pues se ha vuelto a consolidar en el primer lugar y ha sacado diferencias con sus perseguidores. En esta ocasión recibió al Blooming con quien no tuvo piedad y lo aplastó por cuatro tantos contra cero.

]]>

08 Mar 18, 06:03:01
No fue su mejor noche (VIDEO)

El Tricolor Paulista demostró una vez más que tendrá que esforzarse bastante para dar pelea en el Brasileirao pues ha dejado en evidencia que está un peldaño abajo. Palmeiras estuvo mucho mejor y supo pegar bien tras el dos a cero.

]]>

08 Mar 18, 05:03:00
Por eso merece ser estelar la Perla (VIDEO)

El Galo se mantiene dentro del pelotón de los protagonistas del Estadual Mineiro. Ya quedó atrás la caída en el clásico y ahora se han redimido fuera de su reducto. Uberlándia no estuvo para dar pelea y fue derrotado con claridad por dos goles contra cero.

]]>

08 Mar 18, 03:03:27
El 10 es la duda de Repetto

Liga Deportiva Universitaria de Quito hizo una práctica de fútbol este día jueves por la mañana, ya pensando en la formación titular que usarán para el primer Súper Clásico Capitalino de la presente temporada.

]]>

08 Mar 18, 03:03:16
"Sorprendida pero muy orgullosa" (VIDEO)

El Málaga Femenino oficial de España, cuadro que está por lograr el ascenso a la primera división, resaltó este jueves el llamado de su jugadora, la ecuatoriana Kerly Real, a la Selección Nacional para Copa América.

]]>

08 Mar 18, 03:03:22
Tendrían que ir muchos del Rojo (OFICIAL)

La dirigencia del Club Deportivo El Nacional ha dado a conocer, por medio de sus canales oficiales de comunicación, los valores para su próximo partido del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ante Macará.

]]>

08 Mar 18, 02:03:25
Mal parados para la vuelta

Este jueves se disputaron los partidos de ida en los octavos de final de la UEFA Europa League. La Lazio fue local en la ciudad de Roma, pero después de noventa minutos tormentosos, quedó mal parada para la vuelta.

]]>

08 Mar 18, 02:03:49
"Disculpas a la gente que ha confiado" (VIDEO)

Damián El Kitu” Díaz, referente del Barcelona Sporting Club, brindó breves declaraciones en el arribo de su equipo hasta Guayaquil, después de la inesperada eliminación a manos de General Díaz.

]]>

08 Mar 18, 02:03:22
"Lo pita el árbitro" (VIDEO)

Patricio Loustau, árbitro central de nacionalidad argentina y quien dirigió el último general Díaz vs. Barcelona de Ecuador, habló parcialmente sobre el penal sancionado en contra de Ariel Nahuelpán.

]]>

08 Mar 18, 02:03:32
"Nervioso de volver luego de diez años" (AUDIO)

Jéfferson Montero, el fichaje estrella del Club Sport Emelec por los próximos seis meses, habló del esperado debut, para él y para la hinchada, en su regreso al equipo que lo catapultó al estrellato.

]]>

08 Mar 18, 01:03:40
"Tenemos la obligación de empezar a ganar" (AUDIO)

Richard Calderón, volante de la Universidad Católica de Quito, a préstamos por este año proveniente de Barcelona, se refirió a los motivos que los ha llevado a sólo ganar un partido de momento.

]]>

08 Mar 18, 02:03:32
"Es óptimo estar en la situación actual" (AUDIO)

Gabriel Schürrer, director técnico del Independiente del Valle, compareció a rueda de prensa el pasado miércoles, para hablar del buen presente de su equipo y del próximo reto en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

08 Mar 18, 01:03:23
"Ya esperando mi hora de debutar" (AUDIO)

Francisco Silva, quien según los últimos trabajos de Emelec se perfila como titular contra el Deportivo Cuenca, atendió a los medios de comunicación este día jueves, respecto a su situación personal.

]]>

08 Mar 18, 01:03:18
Tres posibles bajas

El Barcelona Sporting Club ya ha llegado a Guayaquil después de su criticada eliminación en la Copa Sudamericana 2018, y ahora enfocados en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tienen novedades.

]]>