domingo, 1 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Mar 20, 06:03:22
Deportivo Cuenca vs. Universidad Católica: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020

Deportivo Cuenca y Universidad Católica cierran el lunes 2 de marzo la tercera jornada de la LigaPro en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Ambos elencos llegan motivados a este compromiso por sus victorias del pasado fin de semana. Los azuayos se impusieron como visitantes a Liga de Portoviejo (2-4), mientras los capitalinos golearon en casa a Orense (4-0). Canal que transmite Deportivo Cuenca vs. Universidad Católica El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

01 Mar 20, 03:03:54
Vinicius Júnior y Mariano le devuelven la vida al Real Madrid
El Real Madrid ganó 2-0 al FC Barcelona este domingo en el Clásico liguero en el Santiago Bernabéu, recuperando el liderato del campeonato español, que había cedido hace una semana. El joven brasileño Vinicius Júnior (70m) abrió el marcador y en el descuento Mariano Díaz hizo el 2-0 (90+1m), que da tres puntos de oro a un Real Madrid que llegaba tocado al encuentro tras dos derrotas consecutivas contra el Levante en LaLiga y el Manchester City en la UEFA Champions League.

01 Mar 20, 03:03:32
$5 000 recibirá Luciano Macías para su recuperación por amputación
A Luciano Macías, referente histórico de Barcelona que se encuentra internado en la clínica Guayaquil, luego que le amputarán una de sus piernas, recibirá una ayuda de cinco mil dólares que le entregará la Fundación Teletón, anunció Jaime Nebot. Este apoyo económico servirá para cubrir los gastos de su recuperación luego que presentara quebranto en su salud y que obligó a cortarle su pierna derecha. Marjorie Seminario, nieta de Macías, dijo que la complicación de salud de su abuelo es por la diabetes.

01 Mar 20, 02:03:01
Emelec pierde en Ambato con gol en contra de Leguizamón
Emelec dejó escapar más unidades con la derrota de este domingo por 1-0 en el estadio Bellavista de Ambato ante Macará (1-0), que a su vez trepó puestos y se convirtió en colíder de Técnico Universitario. Los dos equipos de Tungurahua destacan con 7 puntos.

01 Mar 20, 01:03:16
Delfín cesa al técnico Ángel López y contrata a Carlos Ischia
El español Ángel López se convirtió en el primer director técnico en el fútbol ecuatoriano en ser cesado apenas jugada la tercera fecha de la LigaPro. José Delgado, presidente del Delfín, confirmó que está llegando a un acuerdo para la rescisión de contrato con el estratega europeo y sus cuatro colaboradores y que el mando del cuadro cetáceo estará ahora el argentino Carlos Ischia. Según Delgado en la salida de López de la dirección técnica pesó la falta de funcionamiento por parte del elenco manabita.

01 Mar 20, 01:03:38
Olmedo puso los goles en el aniversario de Independiente del Valle
Era fiesta de Independiente del Valle por su aniversario 62, pero el que festejó fue Olmedo, cuadro que se llevó un triunfo 2-1 en su visita al estadio Rumiñahui. Ordenado en defensa, Olmedo pudo contener a los rayados, que aunque con posesión del balón no contabilizaron acciones de peligro sobre el arco de Javier Irazún en la primera parte. Independiente buscó llegar por las bandas, desplegó a Bryan Sánchez y Efren Mera para buscar arriba a Alejandro Cabeza, pero el trabajo de una zaga liderada por el argentino Óscar Sainz evitó sorpresas en el arco olmedino.

01 Mar 20, 12:03:33
Manchester City conquista su octavo título con Pep Guardiola al mando
El Manchester City ganó su tercera Copa de la Liga inglesa consecutiva, la cuarta en cinco años, al derrotar por 2-1 a Aston Villa, este domingo en el estadio Wembley, gracias a los goles del argentino Sergio Agüero (minuto 19) y del español Rodrigo Hernández (29m). El tanzano Mbwana Samatta (40m) acortó diferencias para el Aston Villa, pero el equipo de Birmingham, cuyo último título en su palmarés había sido precisamente una Copa de la Liga en 1996, no pudo evitar el triunfo de los Citizens, que han ganado seis de los últimos siete títulos disputados en el fútbol inglés.

01 Mar 20, 12:03:56
Primer triunfo de la temporada para Aucas en la LigaPro
Aucas está logrando el primer objetivo de la temporada 2020 tras su eliminación el pasado 18 de febrero de la Copa Sudamericana en la fase inicial: ganar con solvencia en casa. Los orientales aplastaron al conjunto de Mushuc Runa por 3-0 con anotaciones de Edson Montaño (minuto 25), Alexander Alvarado (68m) y el argentino Víctor Figueroa (81m).

01 Mar 20, 12:03:02
Real Madrid gana el Clásico y recupera el liderato de LaLiga española
El Real Madrid derrotó al FC Barcelona con un gol de Vinícius Júnior y otro de Mariano Díaz, y con ello recupera el liderato de LaLiga española al cierre de la jornada 26. El brasileño convirtió el primero a los 70 minutos con un remate ajustado hacia el poste derecho del portero alemán Marc-André ter Stegen; similar fue la anotación de Mariano ingresando el balón por entre el golero azulgrana y su palo izquierdo. Con el triunfo en el Clásico, los merengues suman 56 puntos, uno más que el Barça.

01 Mar 20, 10:03:25
Aún sin Leonardo Campana, Wolverhampton se impone 3-2 a Tottenham en una remontada
Aún sin presencia del ecuatoriano Leonardo Campana en un partido oficial del primer equipo, el mexicano Raúl Jiménez dio un empujó a las esperanzas del Wolverhampton de clasificar a la Liga de Campeones 2020-2021, con el gol de la victoria de Los Lobos en campo del Tottenham (3-2), en una remontada de los visitantes. El equipo del portugués Nuno Espirito Santo iba por detrás en el marcador por 2-1, pero le dio la vuelta al partido con los tantos del portugués Diogo Jota (57m) y Jiménez (73m).

01 Mar 20, 09:03:27
Independiente del Valle 1-2 Olmedo | Fecha 3 | Liga Pro 2020
Independiente del Valle perdió este domingo en casa ante Olmedo (1-2) y permite a Técnico Universitario escaparse un punto por delante en el liderato, en una tercera jornada de la LigaPro en la que tampoco pudo celebrar el triunfo Barcelona, rival de los Rayados el próximo miércoles en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2020. Goles de Joao Paredes (49 minutos) y Willian Cevallos (57m) para el 'Ciclón' de los Andes; Alejandro Cabeza (65m) descontó para los negriazules.

01 Mar 20, 05:03:02
'Alerta' en Aucas por la falta de triunfos en la Liga Pro; hoy juega ante Mushuc Runa
Sin triunfos en la LigaPro, Aucas buscará cerrar esa racha esta tarde frente a Mushuc Runa. Los orientales cayeron en sus dos primeras presentaciones, de local y visitante; sin embargo, el funcionamiento tiene "tranquilo" al cuerpo técnico de Máximo Villafañe, aunque también siente inquietud por la falta de resultados. "Hay tranquilidad por los aspectos positivos que han quedado, no solo por los dos partidos del torneo local, sino también por lo hecho ante Vélez en Copa Sudamericana (eliminado con global 2-2)", dijo el estratega de los oro y grana.

01 Mar 20, 05:03:02
Urgencia de Emelec de vencer a Macará en la fecha 3 de la Liga Pro
El viejo lema de 'a la tercera es la vencida' es el que espera Emelec que se aplique en su visita a Macará en Ambato. Los millonarios necesitan de urgencia un triunfo para comenzar a tomar rumbo en la Liga Profesional donde, en dos jornadas, apenas han sumado un punto y a la vez aspiran a recuperarse del golpe sufrido en la fecha pasada. Los dirigidos por Ismael Rescalvo igualaron sobre la hora a 2 con Orense en Machala, y en el Capwell, Guayaquil City los sorprendió al vencerlos por 2-1.

01 Mar 20, 05:03:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Barcelona SC está en alza mientras la FEF se hunde
No despertaba mucho optimismo en el inicio de la Copa Libertadores de América este Barcelona que terminó tan mal el 2019, en la tormentosa 'Era Cevallos', llena de sacudones, derrotas, apremios judiciales, quita de puntos, deudas aparentemente insolubles, cuantía llena de misterios del déficit institucional, desastre administrativo que provocó la eliminación del club de la Libertadores 2019 por mala inscripción de un jugador colombiano, deserción de la mayoría de la plana directiva por conflictos nacidos del autoritarismo en la conducción dirigencial, rechazo de las asambleas del club a los

01 Mar 20, 05:03:02
Jorge Barraza: Real Madrid-FC Barcelona, el planeta en pugna
Es mucho más que el clásico de un país y no es apenas un partido de fútbol, es un duelo con aires políticos en España, un choque de valores, dos formas de entender el juego. También allí hay una grieta. Como esa zanja social abierta entre los pueblos de América Latina, una abismal rajadura separa al Real Madrid del Barcelona. Dos estilos convertidos en antípodas, el empuje frente al buen gusto, el ganar y ganar contra el ganar y gustar, el Madrid es sexo, el Barça es sexo con amor… Y en ese permanente contrapunto han puesto al mundo en pugna.

01 Mar 20, 05:03:02
Ecuador alcanza un oro en el microtenis
La seleccionada ecuatoriana Fiorella Olaya sacó la cara por Ecuador durante la Copa Internacional de Tenis de Mesa, que se realizó en Caracas al ganar la medalla de oro en los juegos individuales damas, sub-15. Además, en dobles damas y varones sub-15, Ecuador se ubicó segundo; mientras que en los juegos individuales de varones sub-15, Néycer Robalino finalizó segundo y Génesis Macías junto a Diego Piguave se adjudicaron el bronce.

01 Mar 20, 05:03:02
Triatletas se alistan para Bolivarianos
La Federación Ecuatoriana de triatlón, presidida por Julio Ramírez, planifica lo que será la participación en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizarán en Sucre-Bolivia en octubre próximo. En este evento tienen opciones de subirse al podio Josseline Yuqui y Paula Vega.

01 Mar 20, 05:03:02
Panamericano de patinaje, en agosto
Ecuador será sede del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico, que se hará por primera vez en Guayaquil, en agosto próximo, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, presidida por Marisol Castro. Según la entidad nacional, 42 deportistas, de entre 8 y 17 años, de Azuay, Guayas y Pichincha, participaron en un campamento con el objetivo de prepararse para el torneo.

01 Mar 20, 05:03:02
Álex Quiñónez: 'No le temo a nadie; remato mejor que Bolt'
Después de haber tenido una temporada 2019 sensacional en la que Álex Quiñónez logró la marca para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en los 200 metros –con tiempo de 20 segundos y 17 centésimas–, ganar en esa distancia el oro en los Juegos Panamericanos Lima y cerrar de manera brillante con una presea de bronce en el Mundial de Doha (Catar), el esmeraldeño de 30 años dijo el jueves pasado, en una rueda de prensa en la que firmó un contrato de auspicio con la marca Nike, que sueña con darle a Ecuador una tercera medalla olímpica.

01 Mar 20, 03:03:01
Sevilla 3-2 Osasuna | Fecha 26 | LaLiga de España 2019-2020
El Osasuna, donde es estelar el ecuatoriano Pervis Estupiñán, cayó este domingo 3-2 en su visita al Sevilla en el marco de la jornada 26 de LaLiga española. Los de Pamplona llegaron a igualar con un hombre menos la renta de dos goles de los locales, pero En-Nesyri decidió el encuentro en el tiempo de descuento (90+4m). El Osasuna cayó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con el ecuatoriano Estupiñán jugando los 90 minutos del encuentro.

01 Mar 20, 03:03:01
Partidos de hoy, domingo 1 de marzo de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este domingo 1 de marzo por las distintas ligas del mundo. En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid y el FC Barcelona jugarán el Clásico con el liderato de LaLiga en juego. El equipo catalán llega como líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el conjunto blanco, al que una victoria devolvería la primera plaza del campeonato. En tanto, Londres acogerá la final entre el Aston Villa y el Manchester City por el título de la Copa de la Liga inglesa.

29 Feb 20, 10:02:02
Independiente del Valle vuelve la mirada a la LigaPro
Invicto y en busca de retomar la punta de la LigaPro, Independiente del Valle deja de lado por unos días su participación internacional, y es que tras perder el miércoles la final de la Recopa Sudamericana, los negriazules miden hoy a Olmedo por el torneo local, pero con la mira puesta en Barcelona, para su debut en la Copa Libertadores, el 4 de marzo en Guayaquil.

29 Feb 20, 08:02:32
Luciano Macías, leyenda del Barcelona SC, sufrió la amputación de una pierna
A sus 84 años, Luciano Macías Argenzio, histórico defensor de Barcelona, atraviesa por momentos difíciles a causa de un problema de salud. Desde el pasado lunes fue internado en la Clínica Guayaquil y cinco días después tuvo que ser sometido a una operación para amputarle su pierna derecha.

29 Feb 20, 08:02:02
Macará vs. Emelec: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
Este domingo 1 de marzo, desde las 17:30, Macará recibe a un urgido Emelec en la tercera jornada de la LigaPro 2020. El partido se disputará en el estadio Bellavista, en donde los celestes solo han sumado un punto (ante U. Católica en el estreno del campeonato). Canal que transmite Macará vs. Emelec El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

29 Feb 20, 08:02:02
Aucas vs. Mushuc Runa: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
Sin triunfos en la LigaPro, Aucas buscará cerrar esa racha este domingo frente a Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a partir de las 15:00. Los orientales cayeron en sus dos primeras presentaciones, de local y de visitante; además, fueron eliminados de la Copa Sudamericana en la fase inicial, por Vélez Sarsfield. Canal que transmite Aucas vs. Mushuc Runa El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

29 Feb 20, 08:02:02
Independiente del Valle vs. Olmedo: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
Independiente del Valle deja de lado por unos días su participación internacional para recibir este domingo 1 de marzo a Olmedo en la tercera jornada de la LigaPro 2020. Los negriazules, no obstante, tienen en la mira a Barcelona SC por el encuentro que protagonizarán el próximo miércoles en el arranque del Grupo A de la Copa Libertadores de América. El campeón vigente de la Copa Sudamericana regresa a su campo del estadio General Rumiñahui para encarar este duelo con el 'Ciclón' de Riobamba.

29 Feb 20, 05:02:05
Bayern Munich vapulea 6-0 a Hoffenheim en un partido que fue detenido por insultos a dirigente
El Bayern Munich (1º) goleó 6-0 en el estadio del Hoffenheim, en un duelo que finalizó de manera surrealista, con los jugadores de ambos equipos pasándose el balón entre ellos como protesta, después de que ultras del gigante bávaro mostraran una pancarta insultante contra el propietario del equipo local. Lo nunca visto: los ultras del Bayern Munich desplegaron una pancarta con insultos al dueño del Hoffenheim, el millonario Dietmar Hopp, habitual diana en el fútbol germano por su forma de gestionar el club.

29 Feb 20, 04:02:39
Real Madrid vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canales para ver el Clásico de LaLiga española
El domingo 1 de marzo, desde las 15:00 (de Ecuador), el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan por el honor y el liderato de LaLiga en el primer Clásico de la temporada 2020.

29 Feb 20, 04:02:37
Manchester City y Aston Villa disputan el domingo el título de la Copa de la Liga inglesa
Con la posibilidad de pelear por revalidar su corona en la Premier League muy lejos, el Manchester City intentará conseguir el domingo 1 de marzo en Wembley un nuevo título en la Copa de la Liga, en una final ante el Aston Villa en la que los pupilos de Pep Guardiola son claros favoritos. Este encuentro se jugará a partir de las 11:30 (hora ecuatoriana) y será televisado por ESPN 2.

29 Feb 20, 04:02:02
Barcelona resigna dos puntos más de local en la LigaPro
Barcelona empató este sábado 1-1 con Liga de Portoviejo en partido de la tercera fecha de la LigaPro que se disputó a puerta cerrada, en el estadio Monumental, para evitar la progresión del coronavirus en Ecuador tras el anuncio del Gobierno Nacional del primer caso confirmado en Guayaquil.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Guadalajara vence 2-0 al Club León del ecuatoriano Ángel Mena

Las Chivas de Guadalajara sumaron dos victorias por primera vez en el torneo Clausura del fútbol mexicano al vencer este domingo 1 de marzo del 2020 por 2-0 al León y meterse en la zona de clasificación del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará hundió a Emelec y mantiene su invicto en la LigaPro
Macará derrotó 1-0 a Emelec en el estadio Bellavista de Ambato, en un duelo por la tercera fecha de la LigaPro 2020, disputado este domingo 1 de marzo del 2020. Un autogol de Aníbal Leguizamón (44') sentenció la segunda derrota de los azules en el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo vapulea por 5-2 a Libertad y es tercero de la Libertadores Sub 20
El equipo sub20 del Flamengo se adjudicó este domingo 1 de marzo del 2020 en Asunción el tercer puesto en la Copa Libertadores de la categoría al vapulear por 5-2 al Libertad paraguayo.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Jorge Sampaoli será el DT del Atlético Mineiro de Brasil
El argentino Jorge Sampaoli, que llevó al Santos a ser segundo en el Campeonato Brasileño 2019 detrás del campeón Flamengo, será el nuevo técnico del Atlético Mineiro, informó este domingo 1 de marzo del 2020 el club brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Sampdoria-Hellas Verona también aplazado por el nuevo coronavirus
El partido entre la Sampdoria de Génova y el Hellas Verona, previsto para este lunes y correspondiente a la 26ª fecha de la Serie A, fue aplazado al 13 de mayo como consecuencia de la progresión del nuevo coronavirus en Italia que ya había obligado a posponer a esa fecha otros cinco encuentros de esta jornada, anunció la Lega italiana de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid gana 2-0 al Barcelona y se pone líder en España
El Real Madrid ganó 2-0 al FC Barcelona este domingo 1 de marzo del 2020 en el clásico liguero en el Santiago Bernabéu, recuperando el liderato del campeonato español, que había cedido hace una semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas goleó a Mushuc Runa y consiguió su primera victoria en el torneo
Aucas derrotó por 3-0 a Mushuc Runa, en la jornada del 1 de marzo del 2020. El partido se jugó en el estadio Gonzalo Pozo. Edson Montaño, a los 25 minutos, Alexander Alvarado, a los 58' y Víctor Figueroa, a los 81' anotaron los tantos del cuadro oriental que estaba presionado por conseguir la victoria y alejarse de las últimas posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Cancelado el Gran Premio de Catar de MotoGP por el nuevo coronavirus
La organización del Mundial de Motociclismo anunció este domingo la cancelación del Gran Premio de Catar en la categoría de MotoGP debido a la epidemia del nuevo coronavirus, aunque se mantienen las carreras de Moto2 y Moto3.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo observa el clásico Madrid vs. Barcelona desde uno de los palcos en el Santiago Bernabéu
El portugués Cristiano Ronaldo acudió este domingo 1 de marzo del 2020 al clásico entre Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en la que será su vuelta a la que fue su casa durante nueve años desde su marcha a la Juventus de Turín en verano de 2018. Él se ubicó en uno de los palcos del escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
El cotejo entre Liga de Quito y River Plate se emitirá en televisión pagada
La cadena internacional ESPN anunció que cuenta con los derechos televisivos para emitir el partido entre Liga de Quito y River Plate, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City celebra su tercera Copa de la Liga inglesa consecutiva
El Manchester City ganó su tercera Copa de la Liga inglesa consecutiva, la cuarta en cinco años, al derrotar por 2-1 a Aston Villa, este domingo 1 de marzo del 2020 en el estadio londinense de Wembley, gracias a los goles del argentino Sergio Agüero (20) y del español Rodrigo Hernández (31) .

31 Dec 69, 05:12:00
La canadiense Alannah Yip ganó la final del Panamericano de Escalada; Andrea Rojas se ubicó cuarta
La deportista Alannah Yip, de Canadá, se impuso en la final femenina del Campeonato Panamericano de Escalada, en Los Ángeles (EE.UU.) y se adjudicó el cupo que estaba en disputa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo derrotó 2-1 al Independiente en la cancha del General Rumiñahui
Con goles de Joao Paredes y Williams Cevallos, el Olmedo sumó sus primeros tres puntos de la temporada al ganar 2-1 ante el Independiente del Valle, el 1 de marzo del 2020. Los rayados se cuidaron y reservaron jugadores para el juego ante Barcelona, por la Copa Libertadores. El tanto de los dueños de casa fue de Alejandro Cabeza.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín confirmó al DT Carlos Ischia en lugar de Ángel López; también anunció la contratación de Jonathan González
La dirigencia del Delfín se reunió el sábado 29 de febrero del 2020 con el español Ángel López para finiquitar su contrato. Su reemplazante será el técnico argentino Carlos Ischia.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff asistió al partido entre Independiente y Olmedo en Sangolquí
El técnico de la Selección de Ecuador, Jordi Cruyff, acudió al estadio de Sangolquí para observar el partido de la LigaPro entre Independiente del Valle y Olmedo, el domingo 1 de marzo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Heather Wtson venció a Leylah Fernández en la final de Acapulco; Rafa Nadal se impuso en varones
En la final de mujeres del Abierto de Tenis de Acapulco, la británica Heather Wtson venció por 6-4, 6-7(8), 6-1 a la canadiense de 17 años Leylah Fernández, hija de padre ecuatoriano y madre filipina, que dejó una grata impresión al llegar de la qualy y alcanzar la final.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona 'alterno' no pudo con Liga de Portoviejo en el Monumental
Barcelona SC empleó a su equipo suplente y empató 1-1 con Liga de Portoviejo en el estadio Monumental, por la fecha 3 de la LigaPro 2020. El partido se jugó sin la presencia de hinchas, para evitar posibles contagios de coronavirus, tras la de detección del primer caso de Covid-19 en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Los pilahuines son parte de los juegos intercolegiales
Un grupo de alumnos de la unidad educativa Juan Benigno Vela, al sur de Ambato, doblan sus impecables ponchos, el viernes. La prenda de lana roja -con filos verdes, amarillos y violetas- es colocada en las maletas junto con los cuadernos, carpetas y libros.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF espera más ingresos con la Tri en Casa Blanca
El contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Liga de Quito ya se firmó el lunes pasado. El Directorio de la FEF revisó los términos del convenio y la Selección jugará sus nueve partidos de local de las eliminatorias a Catar 2022 en el estadio Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle derrotó 2-1 a River Plate en la final de la Copa Libertadores Sub 20
En un partido de ida y vuelta, con muchas emociones, Independiente del Valle superó 2-1 a River Plate en la final de la Copa Libertadores Sub 20 disputada en el estadio Adrián Jara de Luque, Paraguay, el domingo 1 de marzo del 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Mar 20, 08:03:15
El mejor de los mortales (RESUMEN)


Este domingo continuaron las emociones en la penúltima fecha de la Súper Liga de la Argentina 2019-2020. Vélez Sarsfield confirmó que su proyecto está para grandes cosas ganando como local.

]]>

01 Mar 20, 07:03:32
"No te puedes permitir un día entrenar como un vago" (VIDEO)

Una vez terminada la Copa Libertadores de América Sub 20, que coronó al Independiente del Valle como su nuevo campeón, un emotivo video fue puesto en circulación por los organizadores de evento.

]]>

01 Mar 20, 07:03:31
Dos de cuatro ecuatorianos en cancha (RESUMEN)

En la noche de este domingo se cerró la fecha de este fin de semana en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, con un triunfo valioso conseguido por el Santos Laguna de Torreón en su estadio.

]]>

01 Mar 20, 07:03:50
Números de estruendo para el Mini Negriazul (FOTO)

Independiente del Valle suma números realmente importantes a nivel de su categoría Sub 20 en la historia de la Copa Libertadores de América de la categoría, que este domingo ganó al vencer a River Plate.

]]>

01 Mar 20, 07:03:11
¡No hay adjetivos que describan tal orgullo! (VIDEO)

El Independiente del Valle definitivamente se ha convertido en un orgullo para el fútbol ecuatoriano, no sólo por sus logros a nivel de mayores, sino también en divisiones formativas. Este domingo se trajo otra corona internacional.

]]>

01 Mar 20, 05:03:04
La eliminación de Concachampions deja sus secuelas (RESUMEN)

La Liga MX y su Torneo Clausura 2020 continuaron este domingo por la noche, con un enfrentamiento en el que el León dejó muestras de que sintió la eliminación en la Concachampions.

]]>

01 Mar 20, 05:03:24
No hubo choque de ecuatorianos en el Rimac (RESUMEN)

El Torneo Descentralizado del Perú y su temporada 2020 continuó este domingo con un empate entre los dos clubes que cuentan con presencia ecuatoriana, pero en el que los compatriotas no se vieron las caras.

]]>

01 Mar 20, 06:03:07
Tiempo valioso para Cifu (RESUMEN)

En otro compromiso válido por la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y su primera fecha de la temporada 2020, el LA FC, uno de los más poderosos, también empezó con sonrisa.

]]>

01 Mar 20, 06:03:23
¡Carnaval en el Bellavista que desata una crisis en el Bombillo! (RESUMEN)

Qué victoria la que consiguió el Ídolo Ambateño para celebrar por primera vez junto a su gente en esta edición 2020 de la LigaPro Banco Pichincha, derrotando por 1 a 0 a Emelec que por el contrario, registra tres partidos sin conocer de victorias, con apenas un punto que lo tiene en el antepenúltimo puesto de la tabla.

]]>

01 Mar 20, 05:03:34
Duro trabajo el que le espera al Pelado Sampaoli (RESUMEN)

En el fútbol de Brasil, en medio de un primer semestre repleto de competiciones por la disputa de los torneos estaduales, el Atlético Mineiro sigue de tumbo en tumbo en el desarrollo del campeonato Mineiro.

]]>

01 Mar 20, 05:03:37
Empezó su historia en el fútbol de Brasil (RESUMEN)

El Torneo Estadual Carioca también vivió una serie de partidos importantes este día domingo en horas de la tarde y noche. El Botafogo, con una buena noticia para nuestro fútbol, ganó en el último suspiro.

]]>

01 Mar 20, 04:03:49
Le está faltado el gol al compatriota (RESUMEN)

Este domingo, en el fútbol de la República Dominicana, se disputó la Súper Copa LDF 2020. El Cibao FC hizo prevalecer su importante organización en un deporte naciente, y se quedó con el título.

]]>

01 Mar 20, 04:03:36
El profe está activo (FOTO)

Este fin de semana el seleccionador nacional Jordi Cruyff, nuevamente se dio cita a uno de los partidos de la Liga Profesional del Ecuador, una vez que está próxima la primera convocatoria de su responsabilidad.

]]>

01 Mar 20, 04:03:14
Una luz de esperanza para La Perla (FOTO)

Una información ciertamente alentadora para uno de nuestros jugadores embajadores en el fútbol de Brasil se confirmó este domingo, con la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo de suplentes.

]]>

01 Mar 20, 03:03:26
El Ciclón entra en zona de Copa Sudamericana (RESUMEN)

La Súper Liga de la Argentina vivió este domingo un partido muy importante en su penúltima fecha. Jugando en el balneario de Mar del Plata, San Lorenzo consiguió una victoria fundamental.

]]>

01 Mar 20, 03:03:09
Ya rondan la zona de descenso (RESUMEN)

En uno de los compromisos que sí se jugó en una Italia precavida por los casos de coronavirus, y válido por la Segunda División, el elenco del Ascoli nuevamente fue derrotado y su mala racha se prolonga.

]]>

01 Mar 20, 04:03:45
Inicia bien la defensa de la corona (RESUMEN)

En la ciudad de Seattle también hubo fiesta este domingo, en la primera fecha de la temporada 2020 en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, con triunfo del cuadro dueño de casa.

]]>

01 Mar 20, 03:03:25
Histórico e inolvidable debut (RESUMEN)

La primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B 2020 en la Liga Profesional del Ecuador terminó en la ciudad de Pelileo, donde el Chacaritas FC marcó su debut absoluto con éxito.

]]>

01 Mar 20, 03:03:35
La Casa Blanca recupera el mando en la Liga Santander (VIDEO)

El Clásico de España se jugó este domingo por la tarde en Madrid. El cuadro dueño de casa ganó con autoridad gracias a un segundo tiempo casi perfecto, y recuperó el mando en la Liga Santander.

]]>

01 Mar 20, 02:03:21
¡Papá metió un baile en Chillogallo! (RESUMEN)

Terminó la sequía para el Ídolo de la Capital, cantando victoria por 3 a 0 sobre el Ponchito. Edson Montaño abrió la cuenta y en la etapa de complemento, serían Alexander Alvarado y Víctor Figueroa quienes aparecerían con tremendos golazos para liquidar a Mushuc Runa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Mar 20, 05:03:02
'Alerta' en Aucas por la falta de triunfos en la Liga Pro; hoy juega ante Mushuc Runa

Sin triunfos en la LigaPro, Aucas buscará cerrar esa racha esta tarde frente a Mushuc Runa. Los orientales cayeron en sus dos primeras presentaciones, de local y visitante; sin embargo, el funcionamiento tiene "tranquilo" al cuerpo técnico de Máximo Villafañe, aunque también siente inquietud por la falta de resultados. "Hay tranquilidad por los aspectos positivos que han quedado, no solo por los dos partidos del torneo local, sino también por lo hecho ante Vélez en Copa Sudamericana (eliminado con global 2-2)", dijo el estratega de los oro y grana.

01 Mar 20, 05:03:02
Urgencia de Emelec de vencer a Macará en la fecha 3 de la Liga Pro
El viejo lema de 'a la tercera es la vencida' es el que espera Emelec que se aplique en su visita a Macará en Ambato. Los millonarios necesitan de urgencia un triunfo para comenzar a tomar rumbo en la Liga Profesional donde, en dos jornadas, apenas han sumado un punto y a la vez aspiran a recuperarse del golpe sufrido en la fecha pasada. Los dirigidos por Ismael Rescalvo igualaron sobre la hora a 2 con Orense en Machala, y en el Capwell, Guayaquil City los sorprendió al vencerlos por 2-1.

01 Mar 20, 05:03:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Barcelona SC está en alza mientras la FEF se hunde
No despertaba mucho optimismo en el inicio de la Copa Libertadores de América este Barcelona que terminó tan mal el 2019, en la tormentosa 'Era Cevallos', llena de sacudones, derrotas, apremios judiciales, quita de puntos, deudas aparentemente insolubles, cuantía llena de misterios del déficit institucional, desastre administrativo que provocó la eliminación del club de la Libertadores 2019 por mala inscripción de un jugador colombiano, deserción de la mayoría de la plana directiva por conflictos nacidos del autoritarismo en la conducción dirigencial, rechazo de las asambleas del club a los

01 Mar 20, 05:03:02
Jorge Barraza: Real Madrid-FC Barcelona, el planeta en pugna
Es mucho más que el clásico de un país y no es apenas un partido de fútbol, es un duelo con aires políticos en España, un choque de valores, dos formas de entender el juego. También allí hay una grieta. Como esa zanja social abierta entre los pueblos de América Latina, una abismal rajadura separa al Real Madrid del Barcelona. Dos estilos convertidos en antípodas, el empuje frente al buen gusto, el ganar y ganar contra el ganar y gustar, el Madrid es sexo, el Barça es sexo con amor… Y en ese permanente contrapunto han puesto al mundo en pugna.

01 Mar 20, 05:03:02
Ecuador alcanza un oro en el microtenis
La seleccionada ecuatoriana Fiorella Olaya sacó la cara por Ecuador durante la Copa Internacional de Tenis de Mesa, que se realizó en Caracas al ganar la medalla de oro en los juegos individuales damas, sub-15. Además, en dobles damas y varones sub-15, Ecuador se ubicó segundo; mientras que en los juegos individuales de varones sub-15, Néycer Robalino finalizó segundo y Génesis Macías junto a Diego Piguave se adjudicaron el bronce.

01 Mar 20, 05:03:02
Triatletas se alistan para Bolivarianos
La Federación Ecuatoriana de triatlón, presidida por Julio Ramírez, planifica lo que será la participación en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizarán en Sucre-Bolivia en octubre próximo. En este evento tienen opciones de subirse al podio Josseline Yuqui y Paula Vega.

01 Mar 20, 05:03:02
Panamericano de patinaje, en agosto
Ecuador será sede del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico, que se hará por primera vez en Guayaquil, en agosto próximo, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, presidida por Marisol Castro. Según la entidad nacional, 42 deportistas, de entre 8 y 17 años, de Azuay, Guayas y Pichincha, participaron en un campamento con el objetivo de prepararse para el torneo.

01 Mar 20, 05:03:02
Álex Quiñónez: 'No le temo a nadie; remato mejor que Bolt'
Después de haber tenido una temporada 2019 sensacional en la que Álex Quiñónez logró la marca para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en los 200 metros –con tiempo de 20 segundos y 17 centésimas–, ganar en esa distancia el oro en los Juegos Panamericanos Lima y cerrar de manera brillante con una presea de bronce en el Mundial de Doha (Catar), el esmeraldeño de 30 años dijo el jueves pasado, en una rueda de prensa en la que firmó un contrato de auspicio con la marca Nike, que sueña con darle a Ecuador una tercera medalla olímpica.

01 Mar 20, 03:03:01
[En Vivo] Sevilla vs. Osasuna | Fecha 26 | LaLiga de España 2019-2020
El Osasuna, donde milita el ecuatoriano Pervis Estupiñán, visita este domingo 1 de marzo al quinto clasificado, Sevilla, en el marco de la jornada 26 de LaLiga española. El entrenador Jagoba Arrasate citó a 20 jugadores, entre ellos a Estupiñán, para la visita al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La escuadra de Pamplona se ubica en el puesto 12 de LaLiga con 31 puntos. Canal que transmite Sevilla vs. Osasuna El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

01 Mar 20, 03:03:01
Partidos de hoy, domingo 1 de marzo de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este domingo 1 de marzo por las distintas ligas del mundo. En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid y el FC Barcelona jugarán el Clásico con el liderato de LaLiga en juego. El equipo catalán llega como líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el conjunto blanco, al que una victoria devolvería la primera plaza del campeonato. En tanto, Londres acogerá la final entre el Aston Villa y el Manchester City por el título de la Copa de la Liga inglesa.

29 Feb 20, 10:02:02
Independiente del Valle vuelve la mirada a la LigaPro
Invicto y en busca de retomar la punta de la LigaPro, Independiente del Valle deja de lado por unos días su participación internacional, y es que tras perder el miércoles la final de la Recopa Sudamericana, los negriazules miden hoy a Olmedo por el torneo local, pero con la mira puesta en Barcelona, para su debut en la Copa Libertadores, el 4 de marzo en Guayaquil.

29 Feb 20, 08:02:32
Luciano Macías, leyenda del Barcelona SC, sufrió la amputación de una pierna
A sus 84 años, Luciano Macías Argenzio, histórico defensor de Barcelona, atraviesa por momentos difíciles a causa de un problema de salud. Desde el pasado lunes fue internado en la Clínica Guayaquil y cinco días después tuvo que ser sometido a una operación para amputarle su pierna derecha.

29 Feb 20, 08:02:02
Macará vs. Emelec: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
Este domingo 1 de marzo, desde las 17:30, Macará recibe a un urgido Emelec en la tercera jornada de la LigaPro 2020. El partido se disputará en el estadio Bellavista, en donde los celestes solo han sumado un punto (ante U. Católica en el estreno del campeonato). Canal que transmite Macará vs. Emelec El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

29 Feb 20, 08:02:02
Aucas vs. Mushuc Runa: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
Sin triunfos en la LigaPro, Aucas buscará cerrar esa racha este domingo frente a Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a partir de las 15:00. Los orientales cayeron en sus dos primeras presentaciones, de local y de visitante; además, fueron eliminados de la Copa Sudamericana en la fase inicial, por Vélez Sarsfield. Canal que transmite Aucas vs. Mushuc Runa El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

29 Feb 20, 08:02:02
Independiente del Valle vs. Olmedo: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
Independiente del Valle deja de lado por unos días su participación internacional para recibir este domingo 1 de marzo a Olmedo en la tercera jornada de la LigaPro 2020. Los negriazules, no obstante, tienen en la mira a Barcelona SC por el encuentro que protagonizarán el próximo miércoles en el arranque del Grupo A de la Copa Libertadores de América. El campeón vigente de la Copa Sudamericana regresa a su campo del estadio General Rumiñahui para encarar este duelo con el 'Ciclón' de Riobamba.

29 Feb 20, 05:02:05
Bayern Munich vapulea 6-0 a Hoffenheim en un partido que fue detenido por insultos a dirigente
El Bayern Munich (1º) goleó 6-0 en el estadio del Hoffenheim, en un duelo que finalizó de manera surrealista, con los jugadores de ambos equipos pasándose el balón entre ellos como protesta, después de que ultras del gigante bávaro mostraran una pancarta insultante contra el propietario del equipo local. Lo nunca visto: los ultras del Bayern Munich desplegaron una pancarta con insultos al dueño del Hoffenheim, el millonario Dietmar Hopp, habitual diana en el fútbol germano por su forma de gestionar el club.

29 Feb 20, 04:02:39
Real Madrid vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canales para ver el Clásico de LaLiga española
El domingo 1 de marzo, desde las 15:00 (de Ecuador), el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan por el honor y el liderato de LaLiga en el primer Clásico de la temporada 2020.

29 Feb 20, 04:02:37
Manchester City y Aston Villa disputan el domingo el título de la Copa de la Liga inglesa
Con la posibilidad de pelear por revalidar su corona en la Premier League muy lejos, el Manchester City intentará conseguir el domingo 1 de marzo en Wembley un nuevo título en la Copa de la Liga, en una final ante el Aston Villa en la que los pupilos de Pep Guardiola son claros favoritos. Este encuentro se jugará a partir de las 11:30 (hora ecuatoriana) y será televisado por ESPN 2.

29 Feb 20, 04:02:02
Barcelona resigna dos puntos más de local en la LigaPro
Barcelona empató este sábado 1-1 con Liga de Portoviejo en partido de la tercera fecha de la LigaPro que se disputó a puerta cerrada, en el estadio Monumental, para evitar la progresión del coronavirus en Ecuador tras el anuncio del Gobierno Nacional del primer caso confirmado en Guayaquil.

29 Feb 20, 03:02:54
Real Madrid vs. FC Barcelona: Clásico español, horarios y canal de TV para ver en vivo
El Real Madrid necesitará superar una racha de malas actuaciones en casa si quiere volver a ocupar la cima de La Liga española en el clásico contra el FC Barcelona que se llevará a cabo el domingo.

29 Feb 20, 03:02:52
Novak Djokovic conquistó el torneo de Dubái por quinta ocasión
Después de levantar una tanda de match points para acceder la final, el número uno del mundo Novak Djokovic no pasó mayores sobresaltos al vencer hoy 6-3, 6-4 a Stefanos Tsitsipas y coronarse campeón del torneo de Dubái por quinta ocasión. El dueño de 17 títulos de Grand Slam se mantuvo invicto en el inicio del año, después de consagrarse en la primera edición de la Copa ATP con Serbia y estirar a ocho su récord de conquistas del Abierto de Australia.

29 Feb 20, 02:02:35
El Liverpool no es invencible, Watford lo golea en la 28ª jornada de la Premier League
El Liverpool perdió su imbatibilidad esta temporada en la Premier League de Inglaterra al caer 3-0 en la cancha del Watford, este sábado en la 28ª jornada, tras un recorrido inmaculado de 26 victorias y un empate que le permite rozar el título, que no gana desde 1990. De esta forma los Reds no podrán alcanzar el récord de imbatibilidad en el campeonato, en poder del Arsenal desde 2004 (49 partidos, frente a los 44 con los que se queda el Liverpool, juntando la temporada pasada y la actual).

29 Feb 20, 01:02:26
Lazio se pone líder en Italia y Felipe Caicedo llega a 100 partidos con esa escuadra
Con presencia del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, la Lazio se colocó como nuevo líder de la Serie A italiana gracias a su victoria por 2 a 0 en el Olímpico de la capital sobre el Bolonia, este sábado en una 26ª jornada muy convulsionada por la epidemia del nuevo coronavirus, que obligó a aplazar cinco partidos. Uno de ellos fue el duelo de la Juventus, que había empezado el fin de semana como líder, y el Inter de Milán, tercer clasificado. Ese partido, que debía jugarse el domingo, fue aplazado hasta el 13 de mayo.

29 Feb 20, 12:02:46
"La responsabilidad pesa a los jugadores en la cancha", dice Eduardo Lara, DT de El Nacional
Con problemas y errores en su funcionamiento, El Nacional cayó 0-3 en casa ante Liga de Quito, cuadro que superó en todo momento a los dirigidos de Eduardo Lara, quien en su análisis del partido dijo no encontrar respuesta al cambio que evidencia la plantilla en entrenamientos y juegos oficiales.

29 Feb 20, 12:02:19
Orense tumba el invicto de Guayaquil City en la fecha 3 de la LigaPro
Dos jornadas le duró a Guayaquil City el invicto y el liderato en el torneo LigaPro 2020. El equipo porteño perdió este sábado por 1-0 ante Orense en partido de la tercera fecha, jugado en el estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala. Los dirigidos de Pool Gavilánez se presentaban en la capital bananera del Ecuador como punteros con seis unidades, sumadas tras sus victorias frente a Olmedo por 4-1 y contra Emelec, el pasado fin de semana, por 1-2 en el George Capwell. Además, llegaron con plantel completo los guayaquileños.

29 Feb 20, 10:02:02
El Top 10 de los estadios más etiquetados en Instagram
El fútbol es uno de los fenómenos mediáticos más grandes a nivel mundial, pero no solamente los equipos y quienes los conforman (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores) están presentes en las distintas redes sociales. Los estadios también juegan un papel fundamental dentro de la industria y son, incluso, considerados como atractivos turísticos de una ciudad. Según el sitio especializado Ticketgum, estos son los 10 estadios más etiquetados en Instagram:

29 Feb 20, 09:02:45
Richard Carapaz lidera convocatoria de ciclistas ecuatorianos para pruebas de ruta en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
​El ganador del Giro de Italia en el 2019 lidera la nómina presentada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, en julio. Según la entidad, Richard Carapaz ocupa el primero de los dos escaños que tiene Ecuador para la prueba de ruta, un tercer cupo es para la prueba contrarreloj. En el listado presentado por la FEC y la Secretaría del Deporte, aparecen nueve ciclistas, tres de equipos UCI Worldtour, además de pedalistas de equipos continentales y locales.

29 Feb 20, 07:02:16
Por coronavirus, aplazado duelo entre Juventus y el Inter de Milán
La epidemia del nuevo coronavirus continúa afectado seriamente al fútbol italiano, donde cinco partidos ligueros previstos para este fin de semana fueron aplazados al 13 de mayo, entre ellos el duelo estrella entre la Juventus y el Inter de Milán. Ese partido entre dos de los grandes candidatos al título iba a jugarse el domingo y el jueves se había anunciado que se jugaría a puerta cerrada, sin público, como medida de precaución.

29 Feb 20, 06:02:01
Lazio 2-0 Bologna | Fecha 26 | Serie A de Italia 2019-2020
La Lazio su puso líder provisional de la Serie A italiana tras imponerse al Bologna por 2-0 este sábado 29 de febrero en la jornada 26. El español Luis Alberto Romero (minuto 18) y el argentino Joaquín Correa (21) consiguieron los tantos del equipo romano en su partido. El ariete ecuatoriano Felipe Caicedo llegó hoy a los cien partidos defendiendo la divisa de la Lazio, actuando siete minutos en el encuentro con el Bologna. (D)

29 Feb 20, 04:02:02
Partidos de hoy, sábado 29 de febrero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán esta sábado 29 de febrero por las distintas ligas del mundo. La jornada arranca a las 07:00 (hora ecuatoriana) con el duelo Eibar-Levante, correspondiente a la fecha 26 de LaLiga española. A continuación, desde las 07:30, se miden Brighton y Crystal Palace por la fecha 28 de la Premier League inglesa. En la Serie A italiana destaca el enfrentamiento entre Lazio y Bologna, compromiso válido por la fecha 26. Mientras, en la LigaPro de Ecuador arranca el campeonato de la Serie B, con dos partidos.