sábado, 31 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Aug 19, 05:08:48
Sara Palacios conquistó la Triple Corona de aguas abiertas en Nueva York

La nadadora ecuatoriana Sara Palacios logró un hito histórico en su carrera deportiva al completar la Maratón de Manhattan, en Estados Unidos, este sábado en la mañana neoyorquina. Fue su esposo, Diego Egas, quien publicó una foto de Sara luciendo una medalla. "Sara de Mar" obtuvo así el anhelado título de la Triple Corona de aguas abiertas, un reconocimiento que otorga la Asociación Mundial de Aguas Abiertas, WOWSA por sus siglas en inglés (World Open Water Swimming Association).

31 Aug 19, 03:08:29
Independiente del Valle vence a U. Católica y trepa al segundo puesto de la Liga Pro
El segundo y el tercer clasificado de la LigaPro, Universidad Católica e Independiente del Valle, disputaron este sábado el partido estelar de la jornada 23. Al final fue triunfo del equipo de Sangolquí, que se impuso por 1-0, y asumió la condición de escolta del campeonato. Los del Valle llegaron a 48 puntos, uno más que los camaratas. Este resultado no afecta sin embargo los planes de Macará que se mantendrá en el liderato sin importar el marcador de su partido frente a Mushuc Runa el lunes. El gol fue convertido por el colombiano Cristian Dájome a los 31 minutos.

31 Aug 19, 02:08:01
Napoli remonta tres goles pero Juventus se impone 4-3 gracias a un autogol
La Juventus consiguió en el descuento final la victoria (4-3) sobre el Napoli, este sábado en el duelo estrella de la segunda jornada de la Serie A, en el que los turineses estuvieron a punto de dejar escapar un partido que habían tenido muy encarrilado. De 3-0 a 3-3. Eso es lo que consiguió el Napoli en un cuarto de hora de la segunda mitad, en lo que parecía en ese momento una grandísima remontada.

31 Aug 19, 02:08:01
Liverpool se mantiene líder de la Premier League con dos puntos de ventaja sobre Manchester City
Los dos máximos favoritos al título en Inglaterra, Liverpool (1º) y Manchester City (2º), vivieron un sábado plácido, con siete goles a favor entre los dos y ninguno en contra. El Liverpool se impuso 3-0 en Burnley. En la clasificación, el Liverpool se mantiene líder con dos puntos de ventaja sobre el City.

31 Aug 19, 02:08:45
Juan Manuel Correa sufrió fracturas en piernas y lesión en columna
El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, quien sufrió un grave accidente automovilístico este sábado en un circuito de la Fórmula 2 en Bélgica, sufrió lesiones en varias partes de su cuerpo, según un comunicado enviado por su contacto de prensa, en el que se informa que Correa fue trasladado de urgencia por vía aérea a un hospital.

31 Aug 19, 01:08:27
Manchester City arrolla 4-0 al Brighton con nuevo doblete de Sergio Agüero
Sergio Agüero marcó un doblete este sábado en la victoria de Manchester City sobre Brighton en la Premier League inglesa, aunque los campeones defensores sufrieron la que pudiera ser una lesión severa del central Aymeric Laporte. Kevin De Bruyne inició la cuenta por City apenas a los 69 segundos, antes que Agüero anotase enfáticamente antes y después de la pausa en el Etihad Stadium. Bernardo Silva añadió el cuarto en las postrimerías apenas acabado de ingresar como suplente.

31 Aug 19, 12:08:08
Fuerza Amarilla 3-3 Aucas | Fecha 24 | Liga Pro Ecuador 2019
Fuerza Amarilla empató este sábado en casa 3-3 ante Aucas, en un emocionante partido disputado en el estadio 9 de Mayo, de Machala. Los auquistas llegaban a este compromiso con la posibilidad de sellar su clasificación a la ronda de 'playoffs'.

31 Aug 19, 11:08:22
El FC Barcelona empata 2-2 en campo del Osasuna de Pervis Estupiñán
El FC Barcelona tropezó este sábado en el campo del recién ascendido Osasuna, donde no pudo pasar del empate 2-2 en un partido de la 3ª jornada de la Liga española que contó con la presencia del ecuatoriano Pervis Estupiñán desde el pitazo inicial. Por tercera jornada consecutiva el defensa esmeraldeño es titular en el cuadro de Pamplona. El osasunista Roberto Torres abrió pronto el marcador de volea (7), pero el joven Ansu Fati igualó de cabeza (51m) y el brasileño Arthur Melo hizo el 1-2 de disparo ajustado al palo (63m).

31 Aug 19, 11:08:39
Deportivo Cuenca goleó a Liga de Quito en la Superliga Femenina
Con ventaja del 3-0 alcanzado este sábado en el complejo de Pomasqui, Deportivo Cuenca ratificó su favoritismo ante Liga de Quito por la llave de cuartos de final de la Superliga Femenina. Las morlacas presionaron en el arranque y en 10 minutos definieron el juego. Doblete de Inés Jhonson (5m y 9m) pusieron en ventaja a la visita, que luego bajó el ritmo pero no perdió el control del juego. Un disparo de Arella Jácome que pegó en el horizontal, y un remate de Naomi Briones que salió desviado del arco colorado fue lo más peligroso en ataque que generó el conjunto azucena.

31 Aug 19, 10:08:22
CD América logró su tercera victoria en la Liga Pro tras imponerse a Técnico Universitario
Con un gol de penal y otro de una individualidad el América de Quito defendió su localía ante el Técnico Universitario, en la fecha 24 de la Liga Pro 2019. Los goles llegaron en la segunta etapa del partido que se jugó en el estadio Guillermo Albornoz, en Cayambe, Pichincha.  César Espínola marcó de tiro penal en el minuto 36 del tiempo complementario. En el minuto 48 se incrementó el marcador luego de una viveza de Daniel Segura, quien se desprendió de la marca contraria y disparó esquinado.

31 Aug 19, 09:08:26
Ecuatoriano Juan Manuel Correa sufre impactante accidente en circuito de la F2, en Bélgica
La primera de las dos carreras de Fórmula 2 del fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps quedó interrumpida este sábado debido a un espectacular y terrible accidente que dejó un piloto muerto y otros dos heridos Tres pilotos se vieron implicados en el mismo y el coche del francés Anthoine Hubert, uno de los accidentados, quedó literalmente partido en dos por la violencia del choque. Al poco tiempo del siniestro, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó sobre el fallecimiento de Hubert, de 22 años.

31 Aug 19, 05:08:38
Mario Canessa: La simulación en el fútbol, un pecado capital
Existen ponencias, discutidas en foros, sobre cómo el fútbol ha cambiado y cuánto más podrá cambiar. En todas aquellas interlocuciones el denominador común es que el fútbol, en su esencia primigenia, se ha modificado y que el factor negocio lo arrolló sustancialmente.

30 Aug 19, 10:08:31
Falleció el Dr. Ferdinand Hidalgo Rojas, exdirigente del fútbol ecuatoriano y mundial
La noche de este viernes, a la edad de 90 años, falleció en Guayaquil el Dr. Ferdinand Hidalgo Rojas, expresidente del Club Sport Emelec.

30 Aug 19, 10:08:37
Karate de Ecuador logra una medalla de oro en Campeonato Panamericano
Ecuador empezó su participación subiéndose por una ocasión al primer lugar del podio del Campeonato Panamericano de Karate, cadete y sub-21; mientras que al segundo casillero se trepó por tres ocasiones y al tercer lugar, en diez oportunidades. La única presea dorada que alcanzó el equipo nacional, en las 24 finales que se realizaron en el inicio del torneo, fue con Marco Narváez, quien venció en katas individual, categoría 14 años, al dejar el segundo casillero a Carlos Faria, de Brasil, y el bronce a Kevin Deloso, de Estados Unidos, y Maick Duque, de Colombia.

30 Aug 19, 10:08:37
Aucas visita al colista Fuerza Amarilla, en Machala
Aucas entró en una racha positiva y ya suma siete jornadas sin caer. En las últimas cinco, solo victorias. El ánimo en el plantel está elevado para ir por el sexto triunfo ante el colista Fuerza Amarilla, que no gana desde el pasado 11 de mayo. No obstante, el técnico Gabriel Schürrer dejó en claro que en esta instancia del torneo, cuando restan siete partidos para el final de la primera etapa, todos los juegos son difíciles.

30 Aug 19, 10:08:37
El América de Quito va a 'una final' por evitar bajar
América regresa a Cayambe para enfrentar a Técnico Universitario, un duelo que a decir del director técnico Luis Espinel puede ser decisivo en las aspiraciones cebollitas de mantenerse en la serie A para la siguiente temporada. Los dos planteles pelean en la parte baja de la tabla, América en zona de descenso, penúltimo con 10 puntos, a 6 del Rodillo Rojo (decimocuarto), una diferencia que Espinel aspira a recortar. "Es una final para nosotros y así lo vamos a afrontar", dijo el estratega.

30 Aug 19, 10:08:37
Arrancan los cuartos de final de la Superliga femenina
La etapa de definiciones se inicia hoy en la Superliga femenina con los juegos por cuartos de final de los playoffs. Los clubes que llegaron a esta etapa fueron, por la llave 1: Deportivo Cuenca, Carneras, Barcelona y Emelec. Y en la 2: Independiente, El Nacional, Ñañas y Liga de Quito. Los duelos comenzarán a partir de hoy en el complejo de Pomasqui, donde Liga de Quito recibe al Deportivo Cuenca (10:00). Las morlacas se quedaron con su zona con 52 puntos, mientras que las universitarias, en su grupo, fueron cuartas con 38 unidades.

30 Aug 19, 10:08:37
Fallece Jorge Jiménez, brillante nadador ecuatoriano
No nos reponíamos del impacto del deceso de Ricardo Clavito Murrieta –brillante nadador de los torneos del Pacífico Sur en la década de los 60 y seleccionado nacional en mayores al Sudamericano de 1964 y los Bolivarianos de 1965– cuando nos llegó la dolorosa noticia del óbito, en Buffalo, estado de Nueva York, de Jorge Jiménez Lascano, quien fue uno de los deportistas ecuatorianos más brillantes entre 1956 y 1964.

30 Aug 19, 10:08:37
Voleibol de arena de Ecuador, en semifinales de la Continental Cup
Las duplas conformadas por Pedro Jaramillo y Marcos Tenorio, como Ecuador 1, y Ronald Quiñones con Dany León, como Ecuador 2, pasaron a la etapa semifinal de la Continental Cup de Voleibol Playa, cuya segunda fase se jugó en el complejo California, detalló Nivaldo Molina, responsable de prensa de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).

30 Aug 19, 10:08:37
Denis Dau: Debe escribirse lo que se vio
Deben darse inauguraciones pomposas, deben verse desfiles relevantes, deben observarse programas futbolísticos en los que participan la disciplina y la puntualidad y deben presenciarse jornadas futbolísticas infanto-juveniles inolvidables. Y en todas las naciones del mundo. En nuestro Ecuador, concretamente en Guayaquil, ciudad por demás altiva y ponderosa y perteneciente a la provincia del Guayas, resalta el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO.

30 Aug 19, 04:08:21
Serie A de Italia 2019-2020: partidos y horarios de la segunda jornada
La segunda fecha de la Serie A de Italia se anuncia explosiva este fin de semana: el derbi de Roma el domingo (11:00) y un enfrentamiento el sábado (13:45) entre la Juventus y el Napoli, los dos primeros de las dos últimas temporadas. El primer gran choque de la temporada tendrá lugar el sábado en Turín entre la 'Juve', que encadena ocho títulos consecutivos, y el Napoli, su segundo estas dos últimas temporadas.

30 Aug 19, 04:08:34
River Plate vs. Boca Juniors: Fecha, hora y canal del superclásico por la Superliga argentina
River Plate y Boca Juniors volverán a encontrarse el domingo 1 de septiembre por el Superclásico de la Superliga argentina, el primero de los tres enfrentamientos que mantendrán en dos meses ya que chocarán también en octubre por las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

30 Aug 19, 03:08:33
Barcelona SC dejó escapar la victoria y sumó un punto en su visita al Deportivo Cuenca
En un choque intenso de principio a fin, Deportivo Cuenca y Barcelona se repartieron honores e igualaron a 1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Un gol de penal de Fidel Martínez (minuto 53) parecía bastar para los canarios, pero Leandro Martínez (84) dejó sin festejo a la visita. El morlaco Martínez echó abajo la celebración amarilla al batir con un trallazo a bocajarro el arco de Damián Frascarelli, luego de que Raúl Becerra evitara de cabeza que el balón se escapara por la línea final.

30 Aug 19, 03:08:49
El FC Barcelona está a punto de abandonar el fichaje de Neymar
La novela de Neymar parece acercarse a su fin definitivo. Mundo Deportivo adelanta que la junta del club blaugrana ha rechazado la contraoferta del Paris Saint-Germain para que el brasileño regrese al Camp Nou al considerarla inviable en términos económicos.

30 Aug 19, 03:08:18
River Plate y Boca Juniors vuelven a enfrentarse tras la final de Madrid
Boca Juniors visitará a su acérrimo rival River Plate el domingo 1 de septiembre (17:00 locales/15:00 de Ecuador) por la Superliga argentina en el reencuentro de los dos gigantes tras los episodios de violencia que rodearon la histórica final de la pasada Copa Libertadores. El duelo en el estadio Monumental de River será el primero de los tres enfrentamientos que mantendrán en dos meses ya que chocarán también en octubre por las semifinales de la actual edición del certamen continental.

30 Aug 19, 03:08:28
Presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, arremete contra Liga de Quito y LigaPro
La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, está convencida de que la postura de Liga de Quito incidió para que el partido entre albos y criollos se juegue el próximo domingo sin hinchas rojos, en el estadio Rodrigo Paz, y por ello -este viernes- arremetió contra la institución universitaria y la LigaPro.

30 Aug 19, 02:08:58
César Farías es el nuevo técnico de Bolivia, rival de Ecuador en amistoso
El venezolano César Farías fue designado el viernes como nuevo técnico de la selección de Bolivia con miras a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar en 2022 que comenzarán el próximo año. En un comunicado emitido tras una reunión de directorio, la Federación Boliviana de Fútbol anunció que Farías recibió todo el respaldo de la organización.

30 Aug 19, 02:08:13
Un incompleto Paris Saint-Germain se impone de visita al Metz
El Paris Saint-Germain, sin su trío de principales figuras ofensivas (Kylian Mbappé, Edinson Cavani, Neymar) y sin su habitual arquero Alphone Areola, que estaría a punto de dejar el club, cumplió en el campo del Metz con un triunfo por 2 a 0, el viernes en la apertura de la 4ª jornada de la Ligue 1 francesa. Un penal transformado por el argentino Ángel Di María (minuto 11) y un tanto de cabeza del germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (43) dieron la victoria al PSG.

30 Aug 19, 02:08:11
Chris Smalling jugará cedido en la Roma hasta final de temporada
El defensa central inglés del Manchester United Chris Smalling fue cedido a la Roma hasta final de temporada, anunciaron ambos clubes este viernes. Según la Roma, la cesión del inglés de 29 años aportará tres millones de euros al United. "Es una oportunidad estupenda para mí. Poder descubrir un campeonato nuevo, con un gran equipo, que tiene grandes objetivos. Es lo que me hacía falta exactamente", declaró Smalling, citado en el comunicado publicado por el club de la 'Ciudad Eterna'.

30 Aug 19, 02:08:22
'Emelec no puede aspirar a nada si contratan extranjeros turros, malos y mediocres', dice Omar Quintana
A criterio de Omar Quintana, exdirigente de Emelec, la situación que atraviesa el club en la LigaPro es responsabilidad de la dirigencia que encabeza el presidente Nassib Neme, del que dijo no ha invertido en las divisiones menores y ha contratado "extranjeros turros". Los millonarios ocupan la décima casilla con 27 puntos y corre el riesgo de quedarse fuera de los play off para buscar el título.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Dájome le dio el triunfo a Independiente del Valle

Independiente del Valle derrotó por la mínima diferencia (1-0) a la Católica y subió al segundo lugar de la tabla. Los rayados impusieron su juego ante un rival que especuló cuando tuvo el balón y que no consiguió aplicar la fórmula que lo ha consagrado como uno de los clubes protagonistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito venció 2-0 a Luz de América y ganó la segunda etapa del amateur
Deportivo Quito ganó la segunda etapa del torneo amateur, tras derrotar 2-0 a Luz de América en el estadio de Calderón, norte de la capital, este sábado 31 de agosto de 2019, por la fecha 21. La 'AKD' tendrá que enfrentar a Cumbre Alta (ganador de la primera vuelta) para definir al campeón de la temporada 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Farías rescata a tres experimentados para el partido Bolivia vs. Ecuador
El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, presentó este sábado 31 de agosto del 2019 la nómina de 23 futbolistas que estarán ante Ecuador en un amistoso el 10 de septiembre, en la que resalta el retorno de tres experimentados, además del foráneo Alejandro Chumacero.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas igualó 3-3 en si visita al colista Fuerza Amarilla en Machala
Aucas se frenó en su propósito de descontar puntos con los líderes en el torneo de la LigaPro 2019, tras el empate 3-3 que arañó en su visita a Fuerza Amarilla este sábado 31 de agosto del 2019. Los locales terminaron con 10 hombres por expulsión, en Machala.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Sara Palacios nadó alrededor de la isla de Manhattan y logró la Triple Corona de las aguas abiertas
La nadadora ecuatoriana Sara Palacios conquistó, este 31 de agosto del 2019, la Triple Corona de las aguas abiertas, un reconocimiento para quienes logran completar tres de los retos más emblemáticos en las maratones acuáticas en el mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
En un partido loco, Juventus gana 4-3 al Nápoles en el descuento
La Juventus consiguió en el descuento final la victoria (4-3) sobre el Nápoles, este sábado 31 de agosto del 2019 en el duelo estrella de la segunda jornada de la Serie A, en el que los turineses estuvieron a punto de dejar escapar un partido que habían tenido muy encarrilado.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal vence a Chung y pasa a octavos de final del US Open
Rafa Nadal pasó este sábado a octavos de final del Abierto de EE.UU. tras derrotar al surcoreano Hyeon Chung por 6-3, 6-4 y 6-2 en un partido de dos horas en el que el español superó fácilmente a su contrincante.

31 Dec 69, 05:12:00
El trágico accidente de Anthoine Hubert tuvo lugar en una de las zonas más rápidas del circuito en Bélgica
El accidente del francés Anthoine Hubert tuvo lugar en una de las partes más rápidas del circuito belga, en el que la pista remonta bruscamente tras un descenso en el circuito de Spa-Francorchamps. Por desgracia, el piloto murió este sábado 31 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
City y Liverpool golean y se mantienen en la cima de la Premier League
Los dos máximos favoritos al título en Inglaterra, Liverpool (1º) y Manchester City (2º), vivieron un sábado plácido, con siete goles a favor entre los dos y ninguno en contra. El Liverpool se impuso 3-0 en Burnley, mientras que el City goleó al Brighton (4-0) en el Etihad Stadium.

31 Dec 69, 05:12:00
América ganó al Técnico Universitario y quiere mantenerse en la Serie A
América derrotó 2-0 al Técnico Universitario en el estadio Olímpico Guillermo Albornoz de Cayambe, por la fecha 24 de la LigaPro, este sábado 31 de agosto del 2019. El triunfo acerca a los cebollitas al objetivo de salvar la categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Edet arrebata el liderato a 'Supermán' López en la Vuelta a España y Nikias Arndt gana la octava etapa
El alemán Nikias Arndt (Sunweb) se impuso este sábado 31 de agosto del 2019 bajo la lluvia en la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Valls e Igualada, tras la que el francés Nicolas Edet (Cofidis) arrebató el liderato a Miguel Ángel López (Astana).

31 Dec 69, 05:12:00
Muere el piloto francés Anthoine Hubert tras accidente de Fórmula 2 en Bélgica
El piloto francés de automovilismo Anthoine Hubert, de 22 años, murió este sábado31 de agosto del 2019 tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, en el fin de semana en el que se disputa en el lugar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, confirmaron los organizadores de la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Delonte West pasó de jugar en la NBA con estrellas como LeBron James a vivir en las calles
Delonte West llegó a la NBA, la principal liga de baloncesto en el mundo, en el 2004. En el 'Draft' de esa temporada, donde los equipos profesionales incorporan a sus filas a las nuevas figuras menores de 23 años, el pelirrojo estadounidense recayó en el Boston Celtics, uno de los equipos más tradicionales de la liga.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Correa sufrió un accidente en la Fórmula 2 y fue hospitalizado con fracturas en las piernas
El auto del ecuatoriano –estadounidense Juan Manuel Correa y el del francés Anthoine Hubert sufrieron un aparatoso choque en la vuelta 2 del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps, este 31 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Cruz fue operado y se recupera; 'El Chavo' agradeció a Liga, a los hinchas y también a Boca Juniors
El futbolista ecuatoriano Christian Cruz fue operado y ya se recupera después de sufrir una lesión en el cotejo de la Copa Libertadores en Argentina entre Boca Juniors y Liga de Quito, el 28 de agosto del 2019. El 'Chavo', como llaman al futbolista, publicó un emotivo agradecimiento en redes sociales, después de la intervención quirúrgica.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció en Guayaquil el Dr. Ferdinand Hidalgo, exdirigente de Emelec
El Dr. Ferdinand Hidalgo, expresidente del Club Sport Emelec en los periodos 1989-1992 y 2005-2007, falleció en Guayaquil, este viernes 30 de agosto del 2019, a la edad de 90 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca rescató un empate 1-1 ante Barcelona SC en el Alejandro Serrano
Deportivo Cuenca iguala sin goles con Barcelona Sporting Club este viernes 30 de agosto del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el cotejo que abrió la fecha 24 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Estrada fue llamado a la Selección para los dos amistosos
La noticia fue informada por Macará este viernes 30 de agosto del 2019, a través de sus redes sociales. El ariete Michael Estrada fue convocado a la Selección para afrontar los dos amistosos de septiembre de este 2019 ante Perú y Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Jacqueline Spencer: 'El actual Estadio Modelo no es un homenaje a papá'
Entrevista a Jacqueline Spencer, hija del exdelantero ecuatoriano. ¿Cuándo fue la última vez que visitó el estadio Alberto Spencer de Guayaquil? Junto a mi mamá y mi hermano mayor estuvimos en Ecuador, con motivo de la Copa Alberto Spencer, a mediados de junio y tuvimos la posibilidad de visitar el estadio. En lo personal estuve de visita en Ecuador hace dos años, y me impresionó el mal estado del edificio y de la cancha, me llevé una mala impresión. Al regresar me apenó que en este tiempo haya empeorado. ¿Desde entonces estuvo pendiente de que sucedía con el edificio? Sí claro, siempre estuve haciendo seguimiento a la distancia. Se veía que el estadio estaba volcado a otras actividades, no tanto deportivas, con esto de los espectáculos musicales. Me apenó que se haya perdido la finalidad del estadio. ¿Qué sensaciones le dejó su última visita al estadio? Algo, que se trató de hacer como un homenaje y un reconocimiento, que está en tal estado de descuido a uno como familiar le genera un sentimiento de falta de respeto. No se cuidó lo que fue motivo de orgullo para mi papá. ¿Cuándo solicitaron el retiro del nombre de su padre del estadio? A principios de julio, cuando estábamos en Uruguay, nos contactó Fedeguayas por el 60 aniversario del estadio y querían la presencia de la familia, porque había un homenaje para mi papá. Agradecimos el gesto, pero no estábamos de acuerdo en participar por las condiciones del escenario, ya lo habíamos visto y fue ahí que transmitimos nuestro deseo a los dirigentes. ¿Estaban molestos por el descuido del escenario? Estábamos elaborando una nota haciendo la solicitud, en buenos términos. Nunca estuvimos enojados, solo planteábamos que en esas condiciones el estadio no era un homenaje para nadie. Sin el afán de pecar de soberbios y sin tratar de ofender a los ecuatorianos, el edificio en esas condiciones no es un homenaje para ningún deportista. ¿Quitar el nombre era la mejor decisión en ese momento? Reflexionando e! ntre todos, pensamos que reacondicionar el estadio era un costo importante para las autoridades, es un edificio grande con una falta de mantenimiento que es de mucho tiempo atrás; honestamente, cuesta un poco tratar de poner en palabras el sentimiento de desilusión que nos embargó. ¿Cuánto significó el estadio Modelo de Guayaquil para su padre? A nosotros nos pasó algo especial, en sus últimos días de vida supo que el estadio llevaría su nombre y eso lo entusiasmaba. Él tenía un vinculo con el estadio, jugó el partido de inauguración hizo el primer gol en ese estadio. Por eso aceptamos el homenaje después de su muerte, para él era motivo de alegría. ¿Qué los hizo cambiar de opinión y mantener el nombre de su padre en el estadio porteño? Andrea Sotomayor (Secretaria del Deporte) se comunicó conmigo y me pidió que intercediera ante la familia para reconsiderar el tema, por lo que mi papá era para el país. Me explicó lo de la intervención y bueno, quedó el compromiso de empezar los trabajos de reacondicionamiento. ¿Es cierto que puso un plazo hasta diciembre para las readecuaciones? Hicimos el planteamiento de nuestro sentir como familia y de las autoridades vino la propuesta y el compromiso, el plazo (hasta diciembre) lo pusieron ellos, no nosotros. Además de la remodelación, a que más se comprometieron las autoridades? Más allá de volver a poner en funcionamiento el estadio, el mejor homenaje para mi padre era también que volviera el fútbol, es un escenario con mucha historia, un verdadero templo de este deporte. De nuestro lado el compromiso es el de esperar. En septiembre iniciarán los trabajos. ¿Si no se cumple volverán a solicitar el retiro del nombre? No tenemos problema, lo que queremos es que en realidad el estadio esté en condiciones, es un edificio histórico que debe conservarse. No vamos a presionar a las autoridades. Estamos conscientes de que se requiere una inversión importante. No somos inflexibles, sabemos que los plazos de las obras no son rígido! s, le pas! a a todos incluso cuando uno remodela su casa hay contratiempos. ¿Que expectativas tienen con la remodelación del escenario porteño? Si hay un estadio que lleva el nombre de Alberto Spencer, nos gustaría que cualquiera que se pare frente a él sepa que es un emblema digno de un futbolista que fue símbolo del Ecuador y de Sudamérica, esa es la imagen que el mundo tiene de mi papá. ¿Llegó a Uruguay la noticia del mal estado del Alberto Spencer? Sí se conoció, se lo trató en los medios de comunicación y en redes sociales. Nosotros como familia, tratamos de aclarar la situación; algunas personas se mostraron comprensivas con lo que nos plantearon y otras no tanto. De nuestra parte tratamos de ser lo más respetuosos posible.

31 Dec 69, 05:12:00
La salud de los cuatro nadadores de la piscina de Miraflores presenta mejoría
La investigación por el caso de los cuatro nadadores afectados por químicos en la piscina de Miraflores continúa. La Fiscalía ya ha procesado las muestras de agua recolectadas el martes, pero los resultados aún se mantienen en reserva.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Aug 19, 09:08:30
Deberá mejorar sus presentaciones (RESUMEN)


La Máquina vuelve a estar en el blanco de críticas pues no les han salido las cosas y la afición comienza a preocuparse por los resultados. Por esta jornada midieron fuerzas contra las Chivas y todo culminó en empate a uno.

]]>

31 Aug 19, 08:08:00
"Tenemos fe en el equipo aunque pocos la tengan" (VIDEO)

No son días de mucha felicidad para el Bombillo que volverá a jugar una fecha determinante en su intento por clasificar a los playoffs. El elenco no ha estado a la altura en este 2019 y son conscientes que un tropiezo más podría ser letal.

]]>

31 Aug 19, 07:08:20
Noche de pesadilla (RESUMEN)

Los Tuzos vuelven a afrontar una decepción en su reducto donde aspiraban a sumar un resultado positivo y ocurrió todo lo contrario. Atlético San Luis dio la gran sorpresa y se impuso por dos a cero.

]]>

31 Aug 19, 07:08:36
No ha sido la noche para Supermán (RESUMEN)

Los Felinos apenas han tenido la esperanza de salvar una unidad y esto es un dolor de cabeza pues aspiraban a otro tipo de cosas en el torneo. Se enfrentaron a León con quienes igualaron a un tanto por bando.

]]>

31 Aug 19, 07:08:46
Solo rescataron una unidad (RESUMEN)

Los Revs vuelven a quedar bastante cerca de que los retiren de la zona de clasificación a finales de conferencian. En la MLS no hay rival sencillo y esto ha quedado demostrado luego de que igualaron a un tanto por bando con el Toronto.

]]>

31 Aug 19, 05:08:20
Ya necesitaba un poco de paz el campeón (RESUMEN)

La Academia se ha descargado un poco de la presión que tenía luego de lo que ha sido un inicio poco aceptable en la Superliga Argentina. Se enfrentó por la quinta jornada a Godoy Cruz a quien superó por tres tantos contra uno.

]]>

31 Aug 19, 05:08:28
!Boleto sellado para los Rayados! (RESUMEN)

El elenco dirigido por Miguel Ángel Ramírez ha tenido un segundo semestre formidable y está muy cerca de asegurar su participación en los playoffs. El Trencito Azul vuelve a tropezar ante un rival directo y será un tirón de orejas de cara al futuro. Fue uno a cero en el Atahualpa.

]]>

31 Aug 19, 04:08:24
No logran ser regulares (RESUMEN)

Mala fortuna para la Jauría de Perros que aspiraba a por lo menos llevarse una unidad de un campo que será bastante complicado para varios equipos. Necaxa supo estar atento y se alzó con un buen triunfo por tres tantos contra dos.

]]>

31 Aug 19, 04:08:37
Paridad entre Toreras y Militares (RESUMEN)

La Superliga Femenina ha entrado ya en su ronda de definición y los ocho mejores clubes han tenido el privilegio de jugar esta fase decisiva. En el caso de las Ídolas y las Criollas, todo ha sido bastante parejo con un empate a dos que vaticina una gran revancha por el pase a semifinales.

]]>

31 Aug 19, 06:08:19
Festejo Chulla a semana seguida (RESUMEN)

Ha sido una temporada con puntos bastante altos en el elenco de la Plaza del Teatro que tenía claro que no se iba a dejar vencer por las adversidades y los problemas del pasado. Había que comenzar con el proyecto desde cero y ellos lo han sacado adelante.

]]>

31 Aug 19, 03:08:31
Le cobraron revancha al Rojo (RESUMEN)

El Rey de Copas de Avellaneda se ha llevado una sorpresa para nada agradable luego de que a mitad de semana había clasificado por Copa Argentina y superó a este rival. Con todo el apoyo de su gente, Patronato sacó las cosas adelante y los superó por la mínima.

]]>

31 Aug 19, 03:08:25
Parece que fue negocio para los portovejenses (RESUMEN)

La Capira mantiene opciones de meterse en esos cuatro primeros lugares para jugar las instancias finales del certamen. Han afrontado con honor un complicado duelo ante los Azul y Grana que culminó con empate a cero.

]]>

31 Aug 19, 03:08:40
El Atunero sueña en grande (RESUMEN)

Los manabitas tienen mucho por celebrar pues a la espera de otros resultados de la jornada, se han adjudicado el primer lugar de la clasificación. Duelo bastante disputado ante los sangolquileños a los que superaron por la mínima diferencia.

]]>

31 Aug 19, 03:08:38
Espectáculo no faltó en el 9 de Mayo (RESUMEN)

Resultado que no ayuda mucho a las aspiraciones de Orientales y de Aurinegros pero que al menos al público puede dejar bastante conforme. Fueron noventa minutos bien disputados de principio a fin y que culminó con un empate a tres tantos por bando.

]]>

31 Aug 19, 02:08:32
No perdían desde hace cuatro meses (RESUMEN)

El Unión Berlín puso fin a una racha 100% ganadora que tenía el Borussia Dortmund desde abril pasado, luego de vencerlo en casa tres goles por uno, durante la tercera jornada de la Bundesliga alemana.

]]>

31 Aug 19, 02:08:57
De a poco mejoran los rojinegros (RESUMEN)

Luego de arrancar la Serie A italiana con una sorprendente derrota por la mínima en casa del Udinese, el AC Milán se repuso del mal inicio y este sábado venció 1x0 al Brescia con solitario gol de Calhanoglu.

]]>

31 Aug 19, 01:08:47
El campeón no está con tonterías (RESUMEN)

La Vecchia Signora no le pondrá fácil a sus rivales dejarse arrebatar la corona y quieren que su hegemonía se mantenga por varias temporadas más. Napoli parecía que tenía al menos el empate en el bolsillo pero se marchó con un cuatro a tres adverso.

]]>

31 Aug 19, 01:08:31
La 'Araña' es único dueño del arco del 'Sanse' (RESUMEN)

Moisés Ramírez empezó enchufado la nueva temporada de la Segunda División B de España. Este sábado, su Real Sociedad B venció 3x1 al Unionistas, durante la segunda jornada del torneo español.

]]>

31 Aug 19, 01:08:09
¡Tres goles en cuatro partidos el ex Cebollita! (VIDEO)

El ecuatoriano Joffre Escobar está ‘on fire’ en el torneo Clausura de Perú, ya que en cuatro partidos jugados, registra tres goles con la camiseta de la Universidad San Martín de Porres. Hoy su equipo cayó en casa ante Unión Comercio en la quinta jornada.

]]>

31 Aug 19, 01:08:07
Siguen como protagonistas los Azul y Grana (RESUMEN)

El Ciclón argentino aspira a tener una temporada con resultados positivos y bastante protagonismo en la zona alta de la clasificación. Ante su gente recibieron a Unión de Santa Fe que dio pelea pero no evitó ser derrotado por dos goles a uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Aug 19, 05:08:38
Mario Canessa: La simulación en el fútbol, un pecado capital

Existen ponencias, discutidas en foros, sobre cómo el fútbol ha cambiado y cuánto más podrá cambiar. En todas aquellas interlocuciones el denominador común es que el fútbol, en su esencia primigenia, se ha modificado y que el factor negocio lo arrolló sustancialmente.

30 Aug 19, 10:08:31
Falleció el Dr. Ferdinand Hidalgo Rojas, exdirigente del fútbol ecuatoriano y mundial
La noche de este viernes, a la edad de 90 años, falleció en Guayaquil el Dr. Ferdinand Hidalgo Rojas, expresidente del Club Sport Emelec.

30 Aug 19, 10:08:37
Karate de Ecuador logra una medalla de oro en Campeonato Panamericano
Ecuador empezó su participación subiéndose por una ocasión al primer lugar del podio del Campeonato Panamericano de Karate, cadete y sub-21; mientras que al segundo casillero se trepó por tres ocasiones y al tercer lugar, en diez oportunidades. La única presea dorada que alcanzó el equipo nacional, en las 24 finales que se realizaron en el inicio del torneo, fue con Marco Narváez, quien venció en katas individual, categoría 14 años, al dejar el segundo casillero a Carlos Faria, de Brasil, y el bronce a Kevin Deloso, de Estados Unidos, y Maick Duque, de Colombia.

30 Aug 19, 10:08:37
Aucas visita al colista Fuerza Amarilla, en Machala
Aucas entró en una racha positiva y ya suma siete jornadas sin caer. En las últimas cinco, solo victorias. El ánimo en el plantel está elevado para ir por el sexto triunfo ante el colista Fuerza Amarilla, que no gana desde el pasado 11 de mayo. No obstante, el técnico Gabriel Schürrer dejó en claro que en esta instancia del torneo, cuando restan siete partidos para el final de la primera etapa, todos los juegos son difíciles.

30 Aug 19, 10:08:37
El América de Quito va a 'una final' por evitar bajar
América regresa a Cayambe para enfrentar a Técnico Universitario, un duelo que a decir del director técnico Luis Espinel puede ser decisivo en las aspiraciones cebollitas de mantenerse en la serie A para la siguiente temporada. Los dos planteles pelean en la parte baja de la tabla, América en zona de descenso, penúltimo con 10 puntos, a 6 del Rodillo Rojo (decimocuarto), una diferencia que Espinel aspira a recortar. "Es una final para nosotros y así lo vamos a afrontar", dijo el estratega.

30 Aug 19, 10:08:37
Arrancan los cuartos de final de la Superliga femenina
La etapa de definiciones se inicia hoy en la Superliga femenina con los juegos por cuartos de final de los playoffs. Los clubes que llegaron a esta etapa fueron, por la llave 1: Deportivo Cuenca, Carneras, Barcelona y Emelec. Y en la 2: Independiente, El Nacional, Ñañas y Liga de Quito. Los duelos comenzarán a partir de hoy en el complejo de Pomasqui, donde Liga de Quito recibe al Deportivo Cuenca (10:00). Las morlacas se quedaron con su zona con 52 puntos, mientras que las universitarias, en su grupo, fueron cuartas con 38 unidades.

30 Aug 19, 10:08:37
Fallece Jorge Jiménez, brillante nadador ecuatoriano
No nos reponíamos del impacto del deceso de Ricardo Clavito Murrieta –brillante nadador de los torneos del Pacífico Sur en la década de los 60 y seleccionado nacional en mayores al Sudamericano de 1964 y los Bolivarianos de 1965– cuando nos llegó la dolorosa noticia del óbito, en Buffalo, estado de Nueva York, de Jorge Jiménez Lascano, quien fue uno de los deportistas ecuatorianos más brillantes entre 1956 y 1964.

30 Aug 19, 10:08:37
Voleibol de arena de Ecuador, en semifinales de la Continental Cup
Las duplas conformadas por Pedro Jaramillo y Marcos Tenorio, como Ecuador 1, y Ronald Quiñones con Dany León, como Ecuador 2, pasaron a la etapa semifinal de la Continental Cup de Voleibol Playa, cuya segunda fase se jugó en el complejo California, detalló Nivaldo Molina, responsable de prensa de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).

30 Aug 19, 10:08:37
Denis Dau: Debe escribirse lo que se vio
Deben darse inauguraciones pomposas, deben verse desfiles relevantes, deben observarse programas futbolísticos en los que participan la disciplina y la puntualidad y deben presenciarse jornadas futbolísticas infanto-juveniles inolvidables. Y en todas las naciones del mundo. En nuestro Ecuador, concretamente en Guayaquil, ciudad por demás altiva y ponderosa y perteneciente a la provincia del Guayas, resalta el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO.

30 Aug 19, 04:08:21
Serie A de Italia 2019-2020: partidos y horarios de la segunda jornada
La segunda fecha de la Serie A de Italia se anuncia explosiva este fin de semana: el derbi de Roma el domingo (11:00) y un enfrentamiento el sábado (13:45) entre la Juventus y el Napoli, los dos primeros de las dos últimas temporadas. El primer gran choque de la temporada tendrá lugar el sábado en Turín entre la 'Juve', que encadena ocho títulos consecutivos, y el Napoli, su segundo estas dos últimas temporadas.

30 Aug 19, 04:08:34
River Plate vs. Boca Juniors: Fecha, hora y canal del superclásico por la Superliga argentina
River Plate y Boca Juniors volverán a encontrarse el domingo 1 de septiembre por el Superclásico de la Superliga argentina, el primero de los tres enfrentamientos que mantendrán en dos meses ya que chocarán también en octubre por las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

30 Aug 19, 03:08:33
Barcelona SC dejó escapar la victoria y sumó un punto en su visita al Deportivo Cuenca
En un choque intenso de principio a fin, Deportivo Cuenca y Barcelona se repartieron honores e igualaron a 1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Un gol de penal de Fidel Martínez (minuto 53) parecía bastar para los canarios, pero Leandro Martínez (84) dejó sin festejo a la visita. El morlaco Martínez echó abajo la celebración amarilla al batir con un trallazo a bocajarro el arco de Damián Frascarelli, luego de que Raúl Becerra evitara de cabeza que el balón se escapara por la línea final.

30 Aug 19, 03:08:49
El FC Barcelona está a punto de abandonar el fichaje de Neymar
La novela de Neymar parece acercarse a su fin definitivo. Mundo Deportivo adelanta que la junta del club blaugrana ha rechazado la contraoferta del Paris Saint-Germain para que el brasileño regrese al Camp Nou al considerarla inviable en términos económicos.

30 Aug 19, 03:08:18
River Plate y Boca Juniors vuelven a enfrentarse tras la final de Madrid
Boca Juniors visitará a su acérrimo rival River Plate el domingo 1 de septiembre (17:00 locales/15:00 de Ecuador) por la Superliga argentina en el reencuentro de los dos gigantes tras los episodios de violencia que rodearon la histórica final de la pasada Copa Libertadores. El duelo en el estadio Monumental de River será el primero de los tres enfrentamientos que mantendrán en dos meses ya que chocarán también en octubre por las semifinales de la actual edición del certamen continental.

30 Aug 19, 03:08:28
Presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, arremete contra Liga de Quito y LigaPro
La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, está convencida de que la postura de Liga de Quito incidió para que el partido entre albos y criollos se juegue el próximo domingo sin hinchas rojos, en el estadio Rodrigo Paz, y por ello -este viernes- arremetió contra la institución universitaria y la LigaPro.

30 Aug 19, 02:08:58
César Farías es el nuevo técnico de Bolivia, rival de Ecuador en amistoso
El venezolano César Farías fue designado el viernes como nuevo técnico de la selección de Bolivia con miras a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar en 2022 que comenzarán el próximo año. En un comunicado emitido tras una reunión de directorio, la Federación Boliviana de Fútbol anunció que Farías recibió todo el respaldo de la organización.

30 Aug 19, 02:08:13
Un incompleto Paris Saint-Germain se impone de visita al Metz
El Paris Saint-Germain, sin su trío de principales figuras ofensivas (Kylian Mbappé, Edinson Cavani, Neymar) y sin su habitual arquero Alphone Areola, que estaría a punto de dejar el club, cumplió en el campo del Metz con un triunfo por 2 a 0, el viernes en la apertura de la 4ª jornada de la Ligue 1 francesa. Un penal transformado por el argentino Ángel Di María (minuto 11) y un tanto de cabeza del germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (43) dieron la victoria al PSG.

30 Aug 19, 02:08:11
Chris Smalling jugará cedido en la Roma hasta final de temporada
El defensa central inglés del Manchester United Chris Smalling fue cedido a la Roma hasta final de temporada, anunciaron ambos clubes este viernes. Según la Roma, la cesión del inglés de 29 años aportará tres millones de euros al United. "Es una oportunidad estupenda para mí. Poder descubrir un campeonato nuevo, con un gran equipo, que tiene grandes objetivos. Es lo que me hacía falta exactamente", declaró Smalling, citado en el comunicado publicado por el club de la 'Ciudad Eterna'.

30 Aug 19, 02:08:22
'Emelec no puede aspirar a nada si contratan extranjeros turros, malos y mediocres', dice Omar Quintana
A criterio de Omar Quintana, exdirigente de Emelec, la situación que atraviesa el club en la LigaPro es responsabilidad de la dirigencia que encabeza el presidente Nassib Neme, del que dijo no ha invertido en las divisiones menores y ha contratado "extranjeros turros". Los millonarios ocupan la décima casilla con 27 puntos y corre el riesgo de quedarse fuera de los play off para buscar el título.

30 Aug 19, 01:08:16
Liga Española 2019-2020: partidos y horarios de la tercera jornada
El FC Barcelona, pendiente de la operación Neymar y sin Lionel Messi, intentará el sábado (10:00 de Ecuador) en casa del Osasuna sumar otros tres puntos tras su contundente victoria el pasado fin de semana sobre el Real Betis, mientras Atlético de Madrid y Sevilla pugnan por liderar la clasificación en solitario.  El equipo azulgrana (9º, 3 puntos) viaja a El Sadar, en donde podría ser titular el ecuatoriano Pervis Estupiñán, pues integra la nómina de convocados.

30 Aug 19, 12:08:31
Giorgio Chiellini será baja en la Juventus por lesión de ligamento cruzado anterior
El defensa central y capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, se lesionó gravemente en la rodilla derecha y va a ser operado próximamente, anunció el viernes el club turinés. "Durante el entrenamiento del día, Giorgio Chiellini sufrió un esguince de la rodilla derecha. Las pruebas en el JMedical (la clínica de la Juventus) revelaron una lesión del ligamento cruzado anterior", escribió en su comunicado el club campeón de las ocho últimas ligas italianas.

30 Aug 19, 11:08:11
Séptima etapa de la Vuelta a España fue para español Alejandro Valverde
El veterano Alejandro Valverde realizó este viernes una exitosa embestida en los últimos 150 metros para ganar la séptima etapa de la Vuelta a España, mientras que el colombiano Miguel Ángel López fue el tercero en cruzar la meta para recuperar el liderato general.

30 Aug 19, 10:08:15
Premier League 2019-2020: partidos y horarios de la cuarta jornada
El derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham del domingo centra gran parte de las miradas en la 4ª jornada de una Premier League en la que Liverpool y Manchester City ya ocupan los dos primeros puestos de la clasificación. Este encuentro será televisado por ESPN, desde las 10:30 (hora de Ecuador).

30 Aug 19, 10:08:43
Sorteo de grupos de la Europa League 2019-2020: los rivales de los ecuatorianos
El Sevilla, cinco veces ganador de la competición, salió bien parado del sorteo de la fase de grupos de la Europa League celebrado este viernes en Mónaco al quedar encuadrado en la llave A con el Apoel, el Qarabag y el Dudelange. Menos fortuna tuvieron el Getafe, que se medirá en el grupo C a Basilea, Krasnodar y Trabzonspor, y el Espanyol, quien tras superar tres rondas previas recaló en la llave H junto a CSKA Moscú, Ludogorets y Ferencvaros. Elencos tradicionales como Manchester United, Porto o PSV Eindhoven, quedaron encuadrados en las llaves L, G y D respectivamente.

30 Aug 19, 10:08:07
Ecuafútbol definió valores de entradas para amistoso de Ecuador en Cuenca
La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó costos de las localidades para el juego que sostendrá la selección nacional ante el combinado de Bolivia, el martes 10 de septiembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca. El juego corresponde a las jornadas FIFA que la Tricolor cumplirá, primero el jueves 5 de septiembre en Estados Unidos ante la selección de Perú, y el 10 de septiembre (19:00) ante los del altiplano en la capital azuaya. Los valores estipulados por la Ecuafútbol son de $ 8 para la general, $ 12 la preferencia, $ 15 la tribuna y $ 20 el palco.

30 Aug 19, 05:08:34
Obras del Secob se dieron a excolegas - Agenda noticiosa del viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 30 de agosto:

29 Aug 19, 10:08:39
Antonio Valencia culpa a los jueces del Liga de Quito vs. Boca Juniors
Pese a la superioridad que mostró Boca Juniors frente a Liga de Quito, llave de cuartos de final de la Copa Libertadores que se definió a favor del equipo argentino (0-3 y 0-0), y aunque el DT Pablo Repetto aceptó que el club de Buenos Aires fue "justo merecedor en pasar de fase", el albo Antonio Valencia no lo vio tan así y cargó contra el arbitraje.

29 Aug 19, 10:08:39
'Nada concreto aún' por Sebastián Pérez en Barcelona SC, que visita a Deportivo Cuenca
Volver a festejar un triunfo de visitante es el objetivo que tiene hoy Barcelona frente al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar. Los amarillos no saben lo que es ganar fuera de Guayaquil desde el pasado 19 de mayo, cuando vencieron 0-3 a Técnico Universitario en Ambato, en la decimocuarta fecha. De ahí en adelante, los dirigidos por Leonardo Ramos han caído en sus visitas. Para este duelo, los guayaquileños no contarán con el volante Gabriel Marques, quien se recupera de una lesión.

29 Aug 19, 10:08:39
César Pólit Ycaza: Interventores de Fedeguayas, en deuda; aún no señalan a responsable de destrucción
Hay que diferenciar entre "los objetivos alcanzados" de los que han sido trazados, como en el caso de los que se fijaron los interventores de la Federación Deportiva del Guayas, quienes se propusieron sacar adelante el tema de los escenarios. En la convocatoria a rueda de prensa hecha por la Secretaría del Deporte se habló de "objetivos alcanzados", pero lo que se hizo fue anunciar cómo se van a rescatar los escenarios, con qué recursos cuentan y cuáles son las posibilidades de poner funcionales a todos los recintos.

29 Aug 19, 10:08:39
Roberto Ibáñez, tras dejar la Secretaría del Deporte, busca presidir Fedeguayas
Doce días le tomó a Roberto Ibáñez solucionar "las nuevas responsabilidades familiares" que esgrimió para renunciar a la Subsecretaría del Deporte, el anterior 16 de agosto. El miércoles 28 presentó su candidatura a la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas debido al "pedido de las ligas cantonales", según decía la invitación a la rueda de prensa.