miércoles, 9 de mayo de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 May 18, 05:05:45
Boca se convirtió en campeón de la Superliga argentina

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga de primera división del fútbol argentino al empatar 2-2 como visitante con Gimnasia La Plata, en un partido jugado la noche de este miércoles. Pablo Pérez (12) y Ramón 'Wanchope' Abila (56) anotaron los goles de Boca en el bosque platense, mientras que Nicolás Colazo (33) y Lisandro Magallán (80, en contra) convirtieron para Gimnasia. De este modo, Boca obtuvo su segundo campeonato consecutivo en la liga argentina y el número 27 en el profesionalismo, a partir de 1931.

09 May 18, 04:05:05
Romario le recomienda a Gabriel Jesus tener 'bastante sexo' para triunfar en Rusia 2018
Mucho sexo, concentración y goles: esa es la fórmula que le recomendó el exastro Romario al joven Gabriel Jesus si quiere triunfar en Rusia como él lo hizo en Estados Unidos-1994, donde la 'Canarinha' fue tetracampeona y el 'Baixinho' el mejor jugador. "Tener bastante sexo es uno de mis consejos, así como aprovechar lo máximo que pueda los días libres y, claro, concentrarse los días de partido y durante los juegos", afirmó este miércoles el exatacante y ahora senador brasileño al diario deportivo Lance!

09 May 18, 03:05:05
Emelec es el mejor en asistencia de local, Barcelona el mayor recaudador, cumplida la fecha 12
Emelec y Barcelona se mantienen al tope como los mejores equipos en asistentes pagados y taquilla de locales, cumplida la duodécima jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los equipos del Astillero se mantienen punteros de las estadísticas, siendo los hinchas canarios los que han dejado la mejor recaudación de los equipos que han jugado como locales hasta la fecha 12. El detalle suma las 12 fechas acumuladas.  

09 May 18, 02:05:31
Manchester City bate récords de victorias, puntos y goles en la Liga Premier
El Manchester City derrotó al Brighton por 3-1 en partido atrasado de la Premier League, un resultado que permite al equipo de Pep Guardiola batir los récords de victorias, puntos y goles en el campeonato inglés en el que ya se había coronado con antelación. En la lucha por clasificarse para la próxima Champions, el Tottenham selló su boleto tras imponerse al Newcastle por 1-0, mientras que el Chelsea prácticamente dijo adiós al no pasar del empate a un gol en casa ante el Huddersfield.

09 May 18, 02:05:11
Juventus gana la Copa de Italia tras golear 4-0 al AC Milan
La Juventus ganó este miércoles su cuarta Copa de Italia consecutiva, la decimotercera en total, al derrotar con facilidad al AC Milan por 4-0 en Roma, gracias a un doblete de Mehdi Benatia, un gol de Douglas Costa y otro en contra de Nikola Kalinic. Los turineses lograrán de esta forma su cuarto doblete consecutivo Copa-Liga italiana, ya que solo un milagro puede impedirles lograr el Scudetto, este fin de semana. Tras un primer periodo equilibrado (0-0), la Juventus humilló al Milan en la segunda.

09 May 18, 01:05:53
Una ecuatoriana entre las mujeres más poderosas del fútbol
Codo a codo con ellos y no sólo en los estadios y en las canchas sino en los despachos. Tras décadas de luchar por una mayor participación en el ámbito futbolístico, las mujeres también han conquistado posiciones clave en las organizaciones del balompié más poderosas del mundo. Allí no sólo participan en la toma de decisiones sino que tratan de promover la equidad de género y de impulsar a más mujeres para que entren en ese mundo.

09 May 18, 01:05:18
Liga de Quito retornó con "insatisfacción" tras recibir tres goles del Guabirá
Lo positivo para Liga de Quito de la presentación en Bolivia fue la clasificación a la segunda fase de Copa Sudamericana, el cuadro albo cayó 3-2 ante Guabirá y por el 4-4 del global pasó de ronda; sin embargo, lo negativo del juego estuvo en las facilidades defensivas, con tres goles recibidos anoche, "algo que no habíamos sufrido antes", dijo el zaguero Andersson Ordóñez.

09 May 18, 01:05:47
FC Barcelona tuvo su pasillo de honor y luego aplastó 5-1 al Villarreal
El FC Barcelona está cada vez más cerca de lograr finalizar la Liga sin conocer a derrota tras ganar 5-1 este miércoles al Villarreal, con doblete de Ousmane Dembélé, en el encuentro aplazado de la 34ª jornada de Liga. Los catalanes tuvieron su pasillo de honor por parte de los jugadores del Villarreal.

09 May 18, 01:05:52
Alex Ferguson salió de cuidados intensivos
El extécnico del Manchester United Alex Ferguson salió de cuidados intensivos tras someterse a una cirugía de emergencia por una hemorragia cerebral, dijo el miércoles el club de la Liga Premier. Ferguson, el DT más exitoso en la historia del Manchester United, fue operado el sábado.

08 May 18, 10:05:25
Albos avanzan en la Copa Sudamericana
Liga de Quito se clasificó ayer a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a perder 3-2 en su visita a Guabirá de Bolivia en el estadio Gilberto Parada de la localidad de Montero. Los goles para Guabirá fueron convertidos por José Alfredo Castillo (26m), Diego Hoyos (69m) y Juan Carlos Montenegro (75m) y descontaron Juan Anangonó (57m) y el argentino Hernán Barcos (82m) para Liga, que avanzó por la mayor cantidad de goles como visitante marcados. En el partido de ida, a mediados de abril, la Liga arrancó un sufrido triunfo 2-1 de local.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El bicampeonato de Boca, una alegría para Macri en medio de la crisis

El bicampeonato argentino obtenido hoy por Boca Juniors significó acaso la primera buena noticia que recibe el presidente, Mauricio Macri, después de que en las últimas semanas el país quedara envuelto en una crisis financiera.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca empató con Gimnasia y gana por segundo año la Superliga argentina
Boca Juniors empató 2-2 con Gimnasia, en La Plata y se coronó bicampeón de la Superliga argentina, el título número 67 de su historia entre conquistas locales e internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City vence a Brighton y bate récord de goles y de puntos
El Manchester City superó hoy, 9 de mayo del 2018, el récord de puntos y de goles en la historia de la Liga inglesa de fútbol gracias a su victoria por 3-1 ante el Brighton, en una jornada en la que el Tottenham se garantizó su plaza para la próxima Champions.

31 Dec 69, 05:12:00
La Juventus de Turín gana su cuarta Copa de Italia consecutiva
La Juventus de Turín ganó este miércoles su cuarta Copa de Italia consecutiva, la decimotercera en total, al derrotar con facilidad al AC Milan por 4-0 en Roma, gracias a un doblete de Mehdi Benatia, un gol de Douglas Costa y otro en contra de Nikola Kalinic.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid paga su distracción con una derrota
El Real Madrid sumó hoy su sexta derrota en la actual edición de la Liga española de fútbol al perder por 3-2 en el campo de un Sevilla que aprovechó las enormes distracciones de los blancos. El partido, aplazado en su día, sirvió para demostrar que el Real Madrid tiene su cabeza puesta en la final de la Liga de Campeones y que le está estorbando este final del torneo español.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal da el primer paso hacia el título en Madrid
El español Rafael Nadal arrancó hoy, 9 de mayo del 2018, la defensa del título del torneo de tenis de Madrid con un triunfo sin excesivos alardes pero que le sirve para acariciar el enésimo récord de carrera. El número uno del ranking superó al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-1 en una hora y 13 minutos y estiró su racha de victorias y sets ganados sobre arcilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito regresó de Bolivia y preparará el juego ante Macará
"Este equipo de Liga tiene rebeldía". Esas fueron las palabras del entrenador uruguayo de Liga Deportiva Universitaria, Pablo Reppeto, a su arribo a Quito la tarde de este 9 de mayo del 2018 desde Bolivia, donde consiguió la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Emelec le pidieron a Alfredo Arias que se quede
El DT uruguayo Alfredo Arias saldrá de Emelec el próximo 16 de mayo, luego de que la directiva del club aceptara su renuncia. Sin embargo, los jugadores del equipo le solicitaron que reconsidere su decisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Las preguntas futbolísticas que hizo Alex Ferguson al salir del coma
El ex entrenador escocés del Manchester United, quien también ha sido futbolista, ama el fútbol. Por ello, sus familiares no deben haberse sorprendido al escuchar una de sus primeras palabras tras despertar del coma al que fue inducido tras una operación por una hemorragia cerebral el 5 de mayo del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón prefirió un modesto recibimiento en Ibarra
Glenda Morejón, subcampeona mundial de marcha en los 10 kilómetros, y su entrenador, Giovan Delgado, prefirieron retornar a la capital imbabureña casi en reserva.

31 Dec 69, 05:12:00
Los medallistas mundiales de caminata recibieron reconocimiento en Cuenca
Seis marchistas ecuatorianos que sobresalieron en el Mundial de Marcha, realizado en Taicang, China, recibieron un reconocimiento especial en Cuenca. El acto se cumplió este miércoles 9 de mayo del 2018, en la sala de sesiones de la Federación Deportiva del Azuay.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal minimiza los posibles récords y se enfoca en ganar en Madrid
El español Rafael Nadal se sorprendió cuando le revelaron que el jueves 10 de mayo del 2018 podría batir el récord de más sets ganados de forma consecutiva en una misma superficie en la Era Abierta del tenis.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón será recategorizada en el Alto Rendimiento pero su entrenador no recibe un sueldo
Las dos medallas de plata que ganó Glenda Morejón en el Mundial de Marcha que se desarrolló en Taicang, China, el Ministerio del Deporte analiza la posibilidad de recategorizarla dentro del Plan de Alto Rendimiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic sufre otro resbalón y se despide del torneo de Madrid
El serbio Novak Djokovic admitió que algo no funciona ahora mismo en su tenis, después de sufrir un nuevo resbalón en la segunda ronda del torneo de Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Reinaldo Rueda prefiere al 'Rey' Arturo Vidal que a Claudio Bravo
El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, le bajó el pulgar al portero Claudio Bravo, que se alejó del combinado tras chocar con compañeros y la directiva, y confesó que entre el arquero y Arturo Vidal elige al mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Battaglin ganó la quinta etapa, Dennis sigue de rosa y Carapaz está firme
El italiano Enrico Battaglin (Lotto Jumbo) ganó de nuevo en el Giro de Italia cuatro años después, gracias a un poderoso esprint que le dio la quinta etapa, entre Agrigento y Santa Ninfa con un recorrido de 152 kilómetros, en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) retuvo la maglia rosa de líder.

31 Dec 69, 05:12:00
Dani Alves no necesita operarse y llegaría con lo justo al Mundial
Los estudios médicos que se le realizaron hoy a Dani Alves mostraron que el jugador sufrió un esguince del ligamento cruzado anterior de la rodilla, lesión que requiere como mínimo de tres semanas de recuperación y que no necesitaríaser operada, segun comunicó la asesoría de prensa del futbolista citada por medios brasileños. A poco más de un mes para el comienzo del Mundial de Rusia, así, Alves no queda descartado para la competición, aunque llegaría con lo justo e incluso podría perderse el primer partido de Brasil ante Suiza, el 17 de junio. El comunicado que emitió la asesoría de prensa, publicado por los principales medios brasileños, dice: "Tras el traumatismo en la rodilla derecha de Daniel Alves, los exámenes realizados hoy mostraron una alta desinserción del ligamentocruzado anterior con entorsis del complejo postero-externo de la rodilla(CPE)". "Su condición requiere un mínimo de tres semanas de cuidados antes de una nueva evaluación", cierra la nota. Dani Alves, titular indiscutido en la selección que comanda Tite, se lesionó este martes durante la final de la Copa de Francia, en la que su equipo, Paris Saint-Germain (PSG) derrotó 2-0 a Les Herbiers. El próximo lunes 14 de mayo, Tite anunciará los nombres de los 23 jugadores brasileños convocados al Mundial de Rusia. # Información para el editor ## INTERNET - [Noticia en "Lance!" en portugués, con comunicado de asesoría](http://dpaq.de/uIdVp) * * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autor: Fernando Duclos (Río de Janeiro) - Editor: Tomás Rudich (Madrid) - Tel: +54 11 4314 1570 / +34 91 567 2600 - Correo: [email protected] dpa duc tr

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF suspendió un sector del estadio Monumental de Barcelona SC
La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol suspendió por dos fechas la platea baja del palco oeste del estadio Monumental, debido a las supuestas agresiones que habría sufrido un miembro de la Policía Nacional, durante el partido entre Barcelona y Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
América y Toluca parten como favoritos en las semifinales de la Liga mexicana
El América y Toluca iniciarán el jueves 10 de mayo del 2018 sus respectivas series semifinales de la Liga mexicana de fútbol como favoritos ante Santos Laguna y Xolos, respectivamente, que quieren seguir dando sorpresas en el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero argentino Agustín Marchesín tiene su versión del famoso 'escorpión'
Cuando en el fútbol se habla del 'escorpión' de inmediato se piensa en la acrobática jugada realizada por el mítico golero colombiano Renén Higuita en Wembley, hace ya 23 años, al rechazar la pelota arrojándose para adelante en el aire y golpeando el balón con sus talones. Pocos pueden decir que intentaron emularlo. Uno de ellos es el portero argentino Agustín Marchesín del América de México.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 May 18, 10:05:01
Apuestan por el futuro


El cerebro está cerca de decirle adiós definitivamente al conjunto español pues quedan apenas dos jornadas en disputa y el final a un ciclo se le pondrá el broche de oro con una temporada de ensueño para el club. Queda claro que su sustituto la tendrá difícil.

]]>

09 May 18, 07:05:42
Objetivo cumplido (VIDEO)

Asombrosa jornada para el Tricolor Paulista que encontró la fórmula en el complemento para poner la serie a su favor. Rosario Central dio pelea pero bastó una acción para que fuera derrotado por la mínima diferencia y se despida del torneo continental.

]]>

09 May 18, 07:05:43
Prácticamente están liquidados (VIDEOS)

No fue la mejor presentación del cuadro Náutico que se ha ido de más a menos en las últimas semanas y empiezan a encenderse las alarmas. El Bahía los superó sin inconvenientes por tres goles a cero para dejar ya en la ida todo prácticamente servido.

]]>

09 May 18, 06:05:29
"Orgulloso de haberme puesto la camiseta de Emelec" (VIDEO)

El timonel por el momento se quedará por los próximos dos encuentros y solo se revertiría la decisión si es que el pedido de los jugadores es aceptado por la directiva. En todo caso se prepara un gran adiós a un miembro que trabajo con dedicación para el club.

]]>

09 May 18, 06:05:26
Llegó el día clave

Finalmente, se cerrará un vínculo que atará al fútbol ecuatoriano por los próximos diez años y que podrían llegar a 20 en caso de la renovación de ambas partes. Los clubes desde un inicio sintieron el beneficio y pese a los problemas no bajaron su respaldo.

]]>

09 May 18, 05:05:47
Con el ojo de vuelta al torneo

Ya la clasificación en la Sudamericana y los festejos deben quedar de lado en el Rey de Copas ecuatoriano pues deben enfocarse ahora en la defensa de la punta del torneo local. Se vendrá un duelo contra los Celestes que tienen ganas de complicar.

]]>

09 May 18, 05:05:02
"Nunca vamos a dejar de soñar" (AUDIO)

A pesar de que muchos pensarán que la primera etapa ya quedó únicamente para definirse entre cuatro o máximo cinco equipos de la zona alta, los Militares se perfilan para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y perfilarse a tener un segundo semestre más competitivo.

]]>

09 May 18, 05:05:33
"Tanto yo como mis compañeros somos responsables" (VIDEO)

El Bombillo comenzará con una transición que durará al menos 15 días hasta la elección de la nueva cabeza para el banco. Pese a que no todo el grupo está de acuerdo con la marcha de Arias, hay que aceptar las cosas como son y tratar de dar la vuelta a la página.

]]>

09 May 18, 04:05:42
Una oferta de película

El cuadro Cetáceo se jugará una gran chance la próxima semana donde deberá perfilarse a tratar de sumar de a tres si es que desea al menos meterse en la pelea por el puesto del pase a Sudamericana. Ante un club ya clasificado intentarán hacerse con la victoria.

]]>

09 May 18, 04:05:49
"No nos habían convertido tres goles en el Campeonato"

Dueño de uno de los dos puestos en el centro de la zaga de LDU, Andersson Ordóñez confesó de regreso a Quito que lo dejó insatisfecho el partido con Guabirá con el que consiguieron la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

]]>

09 May 18, 03:05:30
¿El Bolillo o el Patón? "He hablado con directivos de Ecuador"

Fue apenas ayer que Edgardo Bauza reconoció que le llegó la propuesta para dirigir a la Selección Nacional, y este miércoles, fue Hernán Darío –el ‘Bolillo’- Gómez quien confesó que ha tenido contactos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

09 May 18, 03:05:30
"Lo felicité cuando terminó el partido, excelente arquero" (VIDEO)

Elegido como la figura del empate 0 a 0 con el que terminó el partido entre Colón y River Plate en Santa Fe, Alexander Domínguez contó su anécdota con Franco Armani, el arquero al que la mayoría de argentinos quiere ver como titular con la Albiceleste en el Mundial ‘Rusia 2018’.

]]>

09 May 18, 02:05:01
¿No basta con Ney? "Salah pacta su salida al Real Madrid"

La inminente llegada de Neymar Junior ha copado las portadas de los principales medios de Europa en los últimos días, pero en horas recientes se conoció que Mohammed Salah también tiene allanado el camino” para sumarse a CR7 y los Galácticos en el Real Madrid.

]]>

09 May 18, 02:05:28
"Queremos que se quede el Profe y se lo dijimos al Presidente"

24 horas después de que Alfredo Arias anunciara oficialmente su salida del Club Sport Emelec porque quiere que el equipo siga ganando”, Esteban Dreer aseguró que le pidieron a Nassib Neme que no se vaya el estratega charrúa.

]]>

09 May 18, 02:05:00
"Nadie compite contra nadie… Tenemos un grupo muy unido"

Fue clave su ingreso para que LDU lograra la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018 eliminando a Guabirá, pero pese a ello, Jonathan Borja habló con humildad al referirse sobre su condición de suplente en el Rey de Copas del Ecuador.

]]>

09 May 18, 03:05:38
"Hemos hablado entre nosotros y estamos comprometidos"

Es uno de los referentes de la actual plantilla del Club Sport Emelec y en medio de la crisis que atraviesa el Bombillo que detonó en la salida de Alfredo Arias, Jorge Guagua le aseguró a la hinchada que están comprometidos”.

]]>

09 May 18, 01:05:31
¡Toque de crack del Junior!

Están a un paso de cristalizar la clasificación a la UEFA Europa League 2018/2019. Con una brillante actuación de José Francisco Cevallos Junior que aportó con una asistencia, el Sporting Lokeren venció por 3 a 1 al KV Oostende.

]]>

09 May 18, 01:05:16
"No soy de poner excusas, el error fue mío" (VIDEO)

De regreso a la Mitad del Mundo luego de obtener el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana con LDU al eliminar al Deportivo Guabirá, Adrián Gabbarini asumió su responsabilidad en el primer gol de los bolivianos.

]]>

09 May 18, 03:05:06
"Mar de aplausos… Hasta siempre hermanos ecuatorianos"

Una vez finalizado el partidazo que protagonizó junto a Liga Deportiva Universitaria en territorio boliviano con clasificación para el Rey de Copas del Ecuador, el Deportivo Guabirá le mandó un mensaje a la U que generó repercusión en las redes sociales.

]]>

09 May 18, 12:05:07
Volvió la U: "No puedes estar contento si te marcan tres goles"

Liderados por Pablo Repetto, los jugadores de Liga Deportiva Universitaria regresaron esta tarde a la capital ecuatoriana, después de haber obtenido la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018, dejando en el camino al Deportivo Guabirá de Bolivia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 May 18, 10:05:25
Albos avanzan en la Copa Sudamericana

Liga de Quito se clasificó ayer a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a perder 3-2 en su visita a Guabirá de Bolivia en el estadio Gilberto Parada de la localidad de Montero. Los goles para Guabirá fueron convertidos por José Alfredo Castillo (26m), Diego Hoyos (69m) y Juan Carlos Montenegro (75m) y descontaron Juan Anangonó (57m) y el argentino Hernán Barcos (82m) para Liga, que avanzó por la mayor cantidad de goles como visitante marcados. En el partido de ida, a mediados de abril, la Liga arrancó un sufrido triunfo 2-1 de local.

08 May 18, 10:05:25
Richard Carapaz, 16º en 4ª etapa del Giro
Chris Froome se rezagó más de los líderes en el Giro de Italia tras una cuarta etapa en la que el belga Tim Wellens emergió victorioso tras un recorrido montañoso, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Movistar, finalizó en el puesto 16 y se ubicó 28º en la clasificación general.

08 May 18, 10:05:25
LeBron James pone en la final a Cavaliers; hoy saldría rival
Los Celtics de Boston, con ventaja de 3-1, pretenden resolver hoy, ante los Sixers de Filadelfia, su pase a las finales de la Conferencia del Este de la NBA. Si lo consiguen, el Rey LeBron James y corte ya los esperan. Los Cavaliers de Cleveland superaron sin dificultades la noche del lunes pasado a los Raptors de Toronto 128-93 y avanzaron a la final del Este.

08 May 18, 10:05:25
Reemplazo de Alfredo Arias, en 'mínimo 10 días'
"Mi decisión pasa por el respeto que siento por esta institución y su presidente". Así resumió Alfredo Arias las razones por las que dejará el cargo de técnico de Emelec, anuncio oficializado ayer por el propio estratega uruguayo y el titular del club, Nassib Neme. "Estoy convencido de que el equipo necesita un cambio y se lo expresé a la directiva", dijo el entrenador, antes de señalar que "hay ciclos que sufren un desgaste" y negar, por otra parte, que presuntos roces con la plantilla millonaria hayan motivado su decisión.

08 May 18, 10:05:25
En Barcelona están optimistas de volver al liderato
Barcelona intentará recuperarse de las dos derrotas consecutivas que tuvo ante Liga de Quito, este domingo, cuando visite al Deportivo Cuenca, colista del campeonato nacional. Para este compromiso, los amarillos esperan recuperar al extremo Michael Arroyo, que debido a molestias físicas no pudo estar frente a los albos. En la práctica de ayer, el técnico Guillermo Almada hizo un trabajo especial con su sector defensivo, con los elementos que han sido los habituales titulares durante este campeonato.

08 May 18, 10:05:25
Iván Hurtado iría a equipo de Serie B2 en Brasil
Iván Hurtado, exdefensor y capitán de la Selección, retirado desde 2014, podría volver al fútbol en un equipo de Brasil. Bam Bam, de 43 años, ha sido contactado por el club 7 de Abril de la Serie B2 brasileña (tercera categoría). La dirigencia del cuadro de Río de Janeiro afirmó que ya conversaron con el bimundialista (Japón-Corea del Sur 2002 y Alemania 2006) para acordar su viaje, en los próximos días, para que conozca las instalaciones del conjunto carioca y Hurtado tome una decisión.

08 May 18, 10:05:25
Guillermo Sanquinetti espera debut ante Barcelona
La última vez que el Deportivo Cuenca estuvo en el último lugar de la tabla de posiciones fue en julio del 2015. Tres años después la historia se repite, pero aun así hay la esperanza de que en el partido del domingo con Barcelona los rojos alcancen un resultado positivo. En el cotejo que se jugará el domingo a las 15:30 debutará en el banquillo el DT Guillermo Sanquinetti. Aunque el ánimo no es del todo bueno, el entrenador uruguayo tiene a todo el plantel disponible para enfrentar a los toreros en un horario inusual.

08 May 18, 10:05:25
Panamá comienza con triunfo en la segunda división
Con goles de Marlon Ruiz (38 minutos), Charlie Montoya (52m) y Eliceo Bohórquez (63m), Panamá venció 1-3 a Internacional Guayaquil, que descontó por acción de Darío Rubio (16m) en el inicio del Campeonato Provincial de Segunda Categoría del Guayas. En la jornada, el Guayaquil F.C. no se presentó ante Toreros, que ganó el duelo 0-3. Otro de los ganadores de la fecha fue Guayaquil S.C., que venció 0-2 a Norteamérica con tantos de César Paredes (58m) y Armando Solís (88m).

08 May 18, 10:05:25
Giovan Delgado entrena a campeona, pero no cobra
La  ecuatoriana Glenda Morejón demostró, una vez más, su categoría  al ser medallista de plata en  10 kilómetros en el Campeonato Mundial de Marcha, en Taicang, China, el sábado pasado. En la misma prueba  sumó otra presea de idéntico metal por equipos con Paula Torres (undécima). Por ese éxito, más la plata de Paola Pérez, Johana Ordóñez

08 May 18, 10:05:25
Club Floresta Guayas se impone a Asociación Deportiva Naval
La Asociación Deportiva Naval (ADN) salió vencedora durante el partido que por la Liga de Desarrollo de Básquet Masculino U-21 se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra ante el club Floresta Guayas. La representación militar se impuso 64- 57 y los encestadores fueron Marcos Hurtado, con 23 puntos; Manuel Hurtado, 20; Bryan Carabalí, 12; José Aguilar, 6; y Walter Klínger, 3.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
América y Toluca parten como favoritos en las semifinales de la Liga mexicana

El América y Toluca iniciarán el jueves 10 de mayo del 2018 sus respectivas series semifinales de la Liga mexicana de fútbol como favoritos ante Santos Laguna y Xolos, respectivamente, que quieren seguir dando sorpresas en el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero argentino Agustín Marchesín tiene su versión del famoso 'escorpión'
Cuando se habla del 'escorpión' en el fútbol de inmediato se piensa en la acrobática jugada que realizó el mítico golero colombiano Renén Higuita en Wembley, hace ya 23 años, al rechazar la pelota arrojándose para adelante y golpeando la pelota con sus talones. Pocos pueden haberse jactado de haberlo emulado, uno de ellos es el portero argentino Agustín Marchesín del América de México.

31 Dec 69, 05:12:00
Atenas-Asunción ganó a Floresta-Santa María y es líder de la Liga Nacional de Baloncesto
Con minutos dramáticos al final, Atenas-Asunción venció 64 puntos contra 61 al conjunto de Floresta-Santa María. El cotejo correspondió a la tercera fecha de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto y se jugó la noche de este martes 8 de mayo del 2018 en el coliseo Mayor Jefferson Pérez de Cuenca, ante unas 500 personas.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda llegó con sus medallas pero ahora debe lograr su título de bachiller
"Por las marcas que registraron las rivales de Glenda, el día anterior sabíamos que estaba para ubicarse entre las cinco primeras", declaró Giovan Delgado, entrenador de la subcampeona mundial de marcha en los 10 km, Glenda Morejón.

31 Dec 69, 05:12:00
David Vásquez Corral está entre la economía y el pimpón
David Vásquez Corral tiene cierta dificultad de movimiento en sus piernas, producto de una neuropatía hereditaria. Pese a esa discapacidad, nunca se siente inferior ante los demás, ni es un obstáculo para practicar el deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Katherine Pico, la andinista que irá a la maratón de Chicago
Cuando le pusieron una prótesis debajo de su rodilla izquierda, en marzo del 2010, Katherine Pico sintió que podría nuevamente pisar la tierra. Aprendió a caminar otra vez, a trotar, a intervenir en carreras de 5, 10 y hasta 15 kilómetros y a trepar montañas.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF definió los horarios y árbitros de la Fecha 13
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definió los horarios y árbitros que pitarán en la decimotercera fecha del Campeonato Ecuatoriano, que arrancará este viernes 11 de mayo con la disputa del duelo entre Emelec y Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcos consiguió con Liga lo que nadie más logró en Copa Sudamericana
La noche de este 8 de mayo del 2018 fue inolvidable para el delantero de Liga de Quito Hernán Barcos. El 'Pirata' se convirtió en el goleador histórico de la Copa Sudamericana con 17 tantos. Además, con la anotación del argentino, Liga se transformó en el equipo que más goles ha marcado en este torneo internacional, 100 en total.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG gana la Copa de Francia ante un club de tercera categoría
El París Saint-Germain (PSG) levantó hoy la Copa de Francia al vencer dos a cero, con tantos del argentino Giovani Lo Celso (minuto 26) y el uruguayo Edinson Cavani (minuto 74 de penalti), a Les Herbiers, un club de la tercera categoría. En una de las finales de más contrastes que se recuerdan, Les Herbiers aguantaron el tipo ante los parisinos, un coloso europeo que dispone de un presupuesto 250 veces superior. Con la victoria de hoy, el PSG levanta su décimo-segunda Copa francesa, más que ningún otro club, cuatro de las últimas logradas de forma consecutiva. El encuentro entre Pulgarcito y el Ogro, como lo ha bautizado la prensa francesa, comenzó a disputarse en las gradas del Stade de France, el mismo escenario en el que la Francia de Zinedine Zidane se consagró campeona del mundo en 1998. Allí miles de hinchas de Les Herbiers coparon uno de los fondos, donde prácticamente cabrían todos los habitantes de esta localidad del oeste de Francia: 16.000. Los entusiastas seguidores se dedicaron a aprovechar el momento: enarbolaron banderas rojas -principal color del pequeño club-, hicieron la ola y escenificaron el famoso saludo islandés que pasó a la posteridad en el Europeo de 2016. Dentro del terreno de juego, las diferencias de nivel individual y colectivo eran obvias. Un club semiprofesional con un presupuesto de dos millones anuales contra otro que dispone de 540 millones para pagar una constelación de estrellas internacionales. Sin el lesionado Neymar -quien arropó a sus colegas en Stade de Francia-, el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ángel Di María o el francés Kylian Mbappé se midieron a jugadores que solo habían viso la elite del fútbol por la televisión y que actualmente pelean por no bajar a la cuarta categoría. Les Herbiers contaron en el primer tiempo con una primera -y única- incursión peligrosa por el costado izquierdo en el primer minuto de partido. A partir de ese momento, el PSG tomó lógicamente el mando. Hubo que esperar 25 minutos y! tres postes para que Lo Celso abriese el marcador en el 26 con un preciso chute desde fuera del área. El argentino, una de las revelaciones del plantel parisino este curso, había tocado anteriormente madera en un remate en el minuto 5 y otro en el 20. Mbappé, en el 8, también se estrelló con el poste. Al regreso del descanso se vio un Les Herbiers más abierto y un PSG dispuesto a aumentar su saldo goleador. Mbappé lo logró en el 50, pero el vídeo árbitro lo anuló por una mano del brasileño Marquinhos. Esta decisión arbitral desató la euforia entre los aficionados del pequeño club francés, que lo celebraron como un gol. El PSG, que excepto por las bajas por lesión del italiano Marco Verratti y de Neymar presentó un once de primeras espadas, continuó con su acoso a la meta de Pichot. Cavani marró dos claras oportunidades y a Mbappé también le negaron el gol hasta que el uruguayo provocó un penalti y no perdonó en el 74. Aunque el club de la región de la Vendée no jugará la Liga Europa por el cambio de reglas desde la temporada 2014-2015 -antes un finalista iba a Europa si el ganador jugaba la Liga de Campeones-, el dos a cero lo celebraron como un triunfo. Y eso que tuvieron el gol de la honra muy cerca en el descuento en una contra desbaratada por Trapp. Con el título que se llevó hoy el PSG, el brasileño Dani Alves se consolida como el futbolista con más títulos colectivos (38 entorchados entre clubes y selección) y Emery, que deja su puesto de entrenador del PSG en junio, logra su cuarto trofeo de la temporada después de Supercopa, Copa de la Liga y campeonato francés. Un logro que no difumina la tremenda decepción que supuso la eliminación ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, torneo que los dueños qataríes del PSG persiguen desde que compraron el club en 2011.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de la Liga Profesional se disculpó con Barcelona SC, que seguirá afiliado al organismo
El próximo miércoles 16 de mayo se reunirán los principales de la Liga Profesional para llamar a un consejo de presidentes, esto con el objetivo de reformar los estatutos del naciente organismo e incrementar el número de vocales en el directorio para dar una curul a un representante de Barcelona SC.

31 Dec 69, 05:12:00
Jerome Boateng es optimista: 'No creo que el Mundial esté en peligro'
El defensor del Bayern Munich, Jerome Boateng, aseguró hoy que se encuentra mucho mejor de la lesión que sufrió ante el Real Madrid, por lo que considera que su presencia en el Mundial de Rusia 2018 no corre peligro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Fluminense de Junior Sornoza viaja a Bolivia con titulares tras intentar aplazar el partido de Copa Sudamericana
El Fluminense viajó hoy con todos sus titulares a Bolivia, en donde el jueves visitará al Nacional Potosí en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, tras haber intentado aplazar el compromiso ante las intensas protestas que se registran en el país vecino. El Fluminense, que venció por 3-0 en el partido de ida y puede clasificarse incluso con una derrota por dos goles de diferencia, esperó hasta última hora a que la Conmebol se pronunciara sobre la posibilidad de aplazar el partido y, ante la negativa, terminó viajando pero con un cambio de planes de última hora que puede afectar su preparación para el partido. Ello debido a que el conjunto carioca tenía previsto viajar inicialmente a Sucre, ciudad a 2.810 metros de altitud y en donde se aclimataría antes de desplazarse el mismo jueves por tierra hasta los 4.067 metros de altitud de Potosí. Pero las protestas que se registran en Bolivia lo obligaron a cambiar de plan a última hora y dirigirse a Santa Cruz de la Sierra, en donde se entrenará el miércoles a sólo 416 metros de altitud antes de viajar a las cumbres de Potosí a pocas horas del partido. El cambio fue decidido luego de que la Conmebol confirmara el partido pese a las protestas en Bolivia en una disputa por las regalías de las reservas de gas de Incahuasi que tienen cerrado el aeropuerto de Sucre y bloqueados los accesos a Potosí por tierra. El director del departamento de fútbol del Fluminense, Paulo Autuori, manifestó su contrariedad por la Conmebol no darle prioridad a la seguridad de la delegación brasileña. "Esa situación en Sucre trasciende al fútbol. Estamos preparando ese viaje hace tres meses y es algo complejo. Esperaba que las personas dejaran los intereses de lado y pensaran en la seguridad", afirmó Autuori, quien recordó la tragedia aérea del club Chapecoense en su viaje a Medellín antes de la final de la Copa Sudamericana. Pese a la amplia ventaja que consiguió en el partido de ida, disputado el 11 de abril! en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Fluminense decidió viajar con todos sus titulares por no considerar esa diferencia suficiente ante las dificultades que prevé que enfrentará en la altitud de Potosí. "Si tuviésemos cuatro goles de ventaja, yo diría que me bastaría, pero tres es complicado en esa cancha y esa altitud", admitió el entrenador del club brasileño, Abel Braga. El técnico no renunció a llevar a todos sus titulares pese al desgaste que algunos ya muestran por los seguidos viajes. "No tenemos equipo suficiente para reservar jugadores. Tenemos que ir al límite todos los días", dijo. El entrenador, sin embargo, podrá contar en Potosí con el regreso del zaguero Gum y del centrocampista Ayrton Lucas, que, por lesiones, no participaron en el partido del domingo en el que Fluminense se impuso por 1-2 a domicilio al Vitória por el Campeonato Brasileño. Ambos están recuperados y podrán volver a la titularidad tras haber sido sustituidos el domingo por Nathan Ribeiro y Marlon. Ribeiro, junto con el también zaguero Luan Peres y el volante Dodi, fueron excluidos de la delegación debido a que no están inscritos en la Copa Sudamericana. En Bolivia también puede volver al equipo titular el zaguero Roger Ibáñez, que superó la lesión que lo tuvo alejado de las canchas por tres semanas. De esa forma, la posible alineación del Fluminense en Potosí es la siguiente: Julio César, Renato Chaves, Gum y Roger Ibáñez; Gilberto, Richard, Jadson, Júnior Sornoza e Ayrton Lucas; Marcos Júnior y Pedro. EFE

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho jugará con las camisetas del Alianza Lima y del Sport Boys
El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gáucho se pondrá las camisetas de Alianza Lima y del Sport Boys del Callao en un partido de exhibición que se jugará entre dos de los clubes con más seguidores del fútbol peruano.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos clasificó a Liga de Quito a la siguiente fase de la Sudamericana
Un gol de Hernán Barcos, al minuto 82, le dio la clasificación a Liga de Quito a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, la noche de este 8 de mayo del 2018. El cotejo ante Guabirá terminó con victoria de los bolivianos 3 – 2, pero ese resultado no fue suficiente para que el conjunto rojo supere la etapa, por la derrota sufrida en Quito el pasado 10 de abril del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Confirman extradición a EEUU de Nicolás Leoz, ex jefe de la Conmebol
La Cámara de Apelaciones de Paraguay confirmó hoy la sentencia de extradición del ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz y rechazó la apelación de la defensa.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo se desvinculó en enero del Independiente del Valle
José Angulo ya no formaba parte de Independiente del Valle. Ambas partes decidieron finiquitar el acuerdo en enero del 2018. Sin embargo, Michel Deller, vicepresidente del cuadro negriazul, lamentó la situación del delantero, quien está en prisión preventiva.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Alfredo Arias se quedará en Emelec hasta el partido con Flamengo
El entrenador uruguayo Alfredo Arias ratificó su dimisión como entrenador de Emelec, tras los malos resultados obtenidos hasta el momento. El charrúa estará al frente del cuadro eléctrico hasta el próximo 16 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Será Edgardo Bauza el próximo técnico de la Selección de Ecuador?
El director técnico Edgardo 'Patón' Bauza se reunirá con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Llamaron a mi representante para ofrecerle la Selección de Ecuador. En 15 días nos reuniéremos", dijo el extécnico de Liga de Quito en Radio El Mundo AM 1070 en Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez subirá a la quinta posición de técnicos con más partidos
El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, cumplirá su partido 231 al frente de selecciones nacionales en el duelo ante Irlanda del Norte el próximo 29 de mayo, informó este martes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

31 Dec 69, 05:12:00
Carapaz llegó en el puesto 16 de la cuarta etapa del Giro que ganó Wellens
El ciclista belga Tim Wellens (Lotto) se impuso este martes en Caltagirone, Sicilia, en la primera etapa del Giro disputada en territorio italiano, después del inicio de la carrera en Israel.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 May 18, 07:05:38
Lo asegura una Leyenda de la U: "Lo importante es clasificar"


Alzó la Copa Libertadores en 2008 llevando la banda de capitán en su brazo. Y al culminar la serie contra el Deportivo Guabirá en territorio boliviano, Patricio Urrutia compartió su opinión sobre la clasificación de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

09 May 18, 07:05:42
Alegría en el Puerto Principal por el Rey de Copas

En una demostración de cómo se deberían manejar todos los equipos del país, el Guayaquil City Fútbol Club le extendió una fraterna felicitación a Liga Deportiva Universitaria por clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018.

]]>

09 May 18, 07:05:14
"Grande Taca querido, siempre en el corazón de los Albos"

Ambos gozan de una consideración bastante especial en la hinchada de Liga Deportiva Universitaria. Y luego de la clasificación obtenida ante el Guabirá, Hernán Barcos y Claudio Bieler intercambiaron elogios en las redes sociales.

]]>

08 May 18, 10:05:01
Le cierra las puertas

El club blanco tiene la final de la Champions en el frente y como su gran objetivo para rescatar la temporada. Se vendrá un mercado donde deberán llegar grandes refuerzos pero la plantilla ya ha puesto algunas resistencias.

]]>

08 May 18, 05:05:42
Y ahora igualó al Corcel Negro

Los Albos ya alistan seguramente las maletas de regreso donde esperan descansar lo máximo posible antes de volver a poner sus ojos en el torneo local donde deberán ya desde esta fecha empezar a defender la punta. Al menos, que dure el festejo.

]]>

08 May 18, 03:05:49
Nuevo objetivo culé

Desde hace algunos días se ha comenzado a hablar en España sobre un objetivo que tiene el FC Barcelona para reforzar su bloque defensivo, al ser un hecho que no se renovará el contrato de Thomas Vermalen.

]]>

09 May 18, 07:05:33
Nunca dejarán solo al Rey de Copas (VIDEO)

Pese a la larga distancia y al día en el que se jugó el partido, Liga Deportiva Universitaria contó con un número importante de hinchas alentando a la banda de los Centrales en su duelo de revancha contra el Deportivo Guabirá.

]]>

08 May 18, 07:05:09
Faltó la presencia de la Perla

El cuadro del Galo le ha dicho adiós de manera prematura a la Conmebol Sudamericana pues paró a un equipo mixto ante sus necesidades a nivel local donde tiene compromisos que atender. Fue cero a cero contra San Lorenzo pero el global de la ida los dejó afuera.

]]>

08 May 18, 07:05:01
No cambia la historia

Todavía resta mucho para el cierre del Apertura en Paraguay pero todo pinta para que el Decano del fútbol paraguayo se haga con la corona de monarca al no tener rival que les haga frente. Derrotaron al Deportivo Santaní por dos goles a uno.

]]>

08 May 18, 06:05:10
"Liga, nada más"

El Taca no ha podido retornar al cuadro universitario pese a desear esto en varias ocasiones. A pesar de la distancia, el cariño por el Rey de Copas no se olvida y cada vez que puede está pendiente de todo lo que hace la escuadra universitaria.

]]>

08 May 18, 06:05:05
Llegan las revanchas en el ascenso (HORARIOS)

Después de semanas de hegemonía de un solo club ha quedado en evidencia que no hay lugar para excesos de confianza y ceder terreno por sobrarse. Doce clubes pugnan en la parte alta y baja para alcanzar el reto trazado a inicios de año.

]]>

08 May 18, 05:05:53
Números de un club con casta internacional

Momentos de mucha alegría a la interna del Rey de Copas que lograron avanzar una fase más en el torneo internacional aparte de haberse hecho con la punta en la última jornada del torneo local. Sin dudas, hace mucho que no se vivía tanta felicidad en el grupo.

]]>

08 May 18, 05:05:04
No deja de hacer historia el Pirata

Noche que pasó del horror a la alegría para el Rey de Copas ecuatoriano que encontró una sufrida clasificación en los pies de sus elementos de mayor calidad. Por ahora no queda nada más que festejar para poder más adelante ya centrarse en las correcciones.

]]>

08 May 18, 06:05:45
A la caza del nuevo puntero (HORARIOS)

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol cambió de líder en la última jornada pero varios clubes no van a bajar los brazos e intentarán tumbar al puntero. Hay varios cotejos interesantes donde los doce clubes se juegan sus propios intereses.

]]>

08 May 18, 05:05:38
"Hoy pasamos la fase, estamos contentos"

Los Albos retornarán al país con el pase a la segunda ronda de la Sudamericana pero ahora es momento de centrarse en el torneo. El grupo deberá fortalecerse para poder seguir en pelea y no pasar por sustos como el de esta noche ante Guabirá.

]]>

08 May 18, 05:05:32
Clasificación con suspenso de la U (VIDEO)

El cuadro ecuatoriano cumplió con lo que estaba previsto pero nadie duda de que habrá mucha tela que cortar ante lo que iba a ser una humillante eliminación. El Azucarero lo ganaba y avanzaba pero Hernán Barcos apareció para ponerle calma al asunto y darle el pase al Albo por mayor cantidad de goles convertidos fuera de casa.

]]>

08 May 18, 03:05:09
Recuperan gambetas

El Barcelona Sporting Club también ya piensa en su visita a la ciudad de Cuenca, con algunas novedades después de haber perdido el mando del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol a manos de Liga de Quito.

]]>

08 May 18, 03:05:06
El primero de la era Sanguinetti

Después de varios días en que conoció y observó a su plantilla de jugadores, el director técnico de nacionalidad uruguaya, Guillermo Sanguinetti, ya probó con una primera idea táctica en Deportivo Cuenca.

]]>

08 May 18, 03:05:45
"Si nos comprometemos más desde el inicio"

Ángel Mena, delantero del Club Sport Emelec y quien después de un tiempo de entredichos con su entrenador terminó siendo figura destacada, habló de las metas para el próximo torneo en la Liga MX.

]]>

08 May 18, 02:05:35
¿Será verdad?

Una sorpresiva noticia, bajo ningún punto de vista oficial, comenzó a recorrer en el fútbol de México, respecto a uno de los embajadores ecuatorianos con mejor rendimiento en el torneo que aún no termina.

]]>