martes, 6 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Nov 18, 04:11:51
Empate entre el Nápoli y París Saint-Germain que apreta el Grupo C

Nápoli y París Saint-Germain empataron a un gol este martes en partido de la cuarta jornada de la Champions League correspondiente al Grupo C, que queda muy apretado tras la derrota del Liverpool en Belgrado (2-0). El defensa Juan Bernat adelantó a los parisinos (45+2) y empató de penal Lorenzo Insigne en la segunda parte (63). Tras esta jornada, el Liverpool mantiene el liderato con 6 puntos, empatado con el Nápoli, por los 5 del PSG y los 4 del Estrella Roja. Los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificación.

06 Nov 18, 03:11:02
Presidente Lenin Moreno compartió con los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud
El Presidente de la República, Lenin Moreno compartió un almuerzo en el Palacio de Carondelet con los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaron a cabo el pasado mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Moreno destacó el desempeño de los deportistas tras ubicar a Ecuador en el octavo lugar de los países del continente y en el puesto 49 entre las 206 naciones que compitieron en el certamen.

06 Nov 18, 03:11:18
Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Borussia Dortmund por Champions League
El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Borussia Dortmund este martes en la Champions League, igualando con los germanos en cabeza del Grupo A y lavando la dura derrota sufrida hace dos semanas en Alemania. Saúl Ñiguez abrió el marcador con un disparo a bocajarro (33), antes de que Griezmann hiciera el 2-0 (78) para dar una victoria al equipo rojiblanco, que mantiene abierta la lucha por el primer puesto de la llave.

06 Nov 18, 03:11:44
El FC Barcelona clasifica a octavos de final de Champions League tras igualar con el Inter de Milan
El FC Barcelona empató 1-1 este martes en su visita al Inter de Milan por la cuarta fecha de la Champions League y sumó el punto que necesitaba para clasificarse a los octavos de final de la competición. Cuando parecía que el Barcelona se llevaba la victoria del Giuseppe Meazza con el gol del brasileño Malcom (83), el argentino Mauro Icardi empató para los locales (87).

06 Nov 18, 02:11:50
Quedan cinco finales, dice Moisés Corozo, defensa del líder Macará
El torneo de la serie A entró en la recta final, quedan 15 puntos en disputa, y en el líder Macará se sueña con mantener el nivel para poder rematar en el primer puesto, indicó el zaguero Moisés Corozo. "De aquí en adelante tenemos que pensar con cabeza fría y con el corazón caliente. Aún no hemos ganado nada, nos quedan cinco finales y aunque queremos ser primeros todo puede pasar", declaró el guayaquileño, de 26 años.

06 Nov 18, 01:11:16
Liverpool pierde sorprendentemente ante el Estrella Roja (2-0) por Champions League
El Liverpool cayó sorprendentemente (2-0) este martes contra el Estrella Roja de Belgrado en partido de la cuarta fecha de la llave C de la Champions League, disputado en la capital serbia. El atacante Milan Pavkov fue el héroe de los locales gracias a sus dos goles (22' y 29').

06 Nov 18, 12:11:06
Deportivo Quito jugará la Copa Ecuador en el Olímpico Atahualpa
Deportivo Quito visitará este domingo 11 de noviembre al América de Ambato en el Estadio Bellavista a las 12:00, por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Ecuador. La dirigencia quiteña confirmó que el partido de vuelta se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa. El cuadro del estratega Renato Salas empezará la preparación esta semana en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén. 

06 Nov 18, 10:11:07
Ronaldinho Gaucho y su hermano mantienen una deuda millonaria con la justicia brasileña
A Ronaldo de Assis Moreira, conocido en el mundo del fútbol como Ronaldinho Gaucho, y a su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, les fueron retirados sus pasaportes y congeladas las cuentas bancarias, a razón de mantener un multa con la Justicia Brasileña. Esto se debe a la construcción sin permisos gubernamentales de una plataforma de pesca en una área de preservación ambiental por parte del "astro carioca".

06 Nov 18, 10:11:05
Inter de Milan vs. Barcelona, entre los partidos más atractivos de la jornada 4 de la Liga de Campeones
Menos de dos semanas después de su peor derrota bajo el mando del técnico Diego Simeone, el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de cobrar revancha. El club español recibirá a Borussia Dortmund el martes en la Liga de Campeones. El choque se da 13 días después que el líder de la Bundesliga goleó al Atlético 4-0 en Alemania.

06 Nov 18, 10:11:40
Copa Ecuador comenzará este sábado 10 de noviembre con seis encuentros
(Actualizado a las 20:00) Este sábado 10 de noviembre comenzará la disputa de la primera edición de la Copa Ecuador, con seis encuentros a disputarse en seis ciudades del país. Estos primeros seis partidos corresponden a la primera fase, que continuará el domingo 11 con otros tres encuentros y el miércoles 14 con los últimos tres juegos que cerrarán la primera fecha. Sábado 10: Grupo 5, 11:00, Guayaquil, estadio Alejandro Ponce Noboa, Everest vs. F.C. Insutec

05 Nov 18, 10:11:39
Guillermo Almada: En Barcelona pensamos en Católica, luego serán otros rivales
Cuatro puntos distancian a Barcelona del liderato del torneo nacional, a falta de cinco fechas para el cierre de la segunda etapa, situación global que no está dentro de los cálculos inmediatos del DT Guillermo Almada, quien –dijo– primero apunta a su siguiente rival, la Universidad Católica. "Tenemos que pensar ahora en Católica, no en los rivales que vendrán después", dijo el estratega torero luego del reciente triunfo (3-1) ante Aucas en el estadio Monumental.

05 Nov 18, 10:11:39
Stiven Plaza, cerca del Valladolid español
Stiven Plaza, delantero de Independiente del Valle, estaría cerca de fichar por el Valladolid de la primera división española, según confirmó el propio jugador. El futbolista, de 19 años, aseveró que la dirigencia del club ibérico ya ha tenido conversaciones con su representante e incluso confesó que Ronaldo, el exfutbolista brasileño y actual propietario de la institución lo llamó para convencerlo de que vaya a España.

05 Nov 18, 10:11:39
La caricatura de River: Resumen de la fecha 17 del campeonato nacional
La caricatura de River. (O)

05 Nov 18, 10:11:39
Club Toni Formativo fue primero en lago de la Espol
Con 17 preseas, de ellas 9 de oro, 5 de plata y 3 de bronce, el club Toni Formativo ganó el Campeonato Nacional de Canotaje realizado en el lago de la Espol. El segundo casillero fue para Regatas de la Marina, con 6-1-1; mientras que el club Ibarra fue tercero con 5-5-6, detalló en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de este deporte. "Todo el trabajo de masificación que venimos realizando en este año se vio reflejado en este torneo en el que tuvimos a atletas de Imbabura, Santa Elena y Guayas", manifestó Isaías Burbano, presidente de la Ecuatoriana de Canotaje.

05 Nov 18, 08:11:08
Liga de Quito sumó una nueva victoria y aún espera quedar campeón sin que tenga que disputar la final
Una paliza propinó la noche de este lunes, Liga de Quito a Guayaquil City al que goleó 4-1, pero por el dominio albo el resultado debió ser más humillante para el cuadro ciudadano. Juan Luis Anangonó, en una noche de ensueño, anotó un triplete (30m, 52m y 60m) y prácticamente sentenció la victoria. El tanto de Cristian Martínez (77m) solo sirvió para el regocijo de los pocos hinchas que llegaron al estadio Rodrigo Paz. El descuento fue de Jonathan Perlaza (90m).

05 Nov 18, 06:11:19
Arquero Leonel Nazareno cumplió castigo impuesto por Liga de Quito
Leonel Nazareno, arquero de Liga de Quito, cumplió con el castigo impuesto por el técnico Pablo Repetto, quien le envió a entrenar con el equipo de la reserva, esto luego de que el futbolista le "dedicara" una actuación suya. La sanción del entrenador, que duró tres semanas, se dio porque el guardameta -luego de una buena actuación ante Universidad Católica- mandó a callar a sus detractores.

05 Nov 18, 05:11:37
Aucas se concentra en clasificar a la Copa Sudamericana 2019
La derrota que sufriera Aucas a manos de Barcelona por 3-1 este domingo en el Monumental, hizo que el técnico Darío Tempesta aceptara que el sueño por ganar la etapa terminó, y que en adelante su equipo se enfocará en clasificar de forma directa a la Copa Sudamericana 2019.

05 Nov 18, 04:11:09
Cinco equipos en la pelea por el ascenso a la serie A
Liga de Portoviejo y Olmedo ganaron en la última jornada de la Serie B y apretaron a los punteros Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y América, que no pudieron sumar 3 puntos. La pelea por el ascenso –a falta de cuatro fechas– será entre estos cinco equipos, los cuales apenas están separados por 4 unidades. Más de 15.000 hinchas de la Capira pusieron el ambiente de carnaval en el Reales Tamarindos. La fiesta se completó con el 2-1 sobre Fuerza Amarilla.

05 Nov 18, 04:11:03
Fernando Ovelar, jugador de 14 años, anotó en clásico paraguayo
Una semana después de convertirse en el jugador más joven en debutar con Cerro Porteño, un adolescente de apenas 14 años anotó su primer tanto en el clásico de la primera división paraguaya ante Olimpia. Fernando Ovelar anotó a los 15 minutos del partido que terminó 2-2. De zurda y colocado a un costado, el volante definió ante la salida del golero olimpista Alfredo Aguilar.

05 Nov 18, 04:11:56
Estadio del Mushuc Runa pasó las pruebas de la FEF y fue habilitado para partidos de la serie B
El estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa pasó las respectivas revisiones por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para su funcionamiento. Este escenario se encuentra a 3.200 metros sobre el nivel del mar, en la comunidad de Echa Leche, sector Allpachaca, de la provincia de Tungurahua, siendo por ello, el situado en una de las partes más altas del país.

05 Nov 18, 01:11:13
Selección ecuatoriana de fútbol Sub-17 se coronó campeona del torneo Las Américas
La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub-17, se coronó campeón del Torneo Internacional "Las Américas" (organizado por Liga Vallecaucana de fútbol y la Federación Colombiana de Fútbol) disputado en Cali.  Torneo que sirve como preparación de cara al Sudamericano Sub-17 Perú 2019.

05 Nov 18, 12:11:27
Ernesto Valverde: Lionel Messi está disponible, pero no lo vamos a arriesgar
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que Lionel Messi podría jugar el martes ante Inter de Milán por la Champions League, a poco más de dos semanas de sufrir una fractura en un brazo, pero recalcó que el equipo no correrá ningún riesgo. Messi fue la gran sorpresa en la nómina del Barça, ya que se esperaba que estuviera fuera de las canchas por tres semanas tras la lesión que sufrió el 20 de octubre.

05 Nov 18, 12:11:00
Finales de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugarán sin hinchada visitante
Boca Juniors y River Plate sostendrán los partidos de la final de la Copa Libertadores el 10 y 24 de noviembre respectivamente y sin público visitante, anunciaron los presidentes de ambos clubes argentinos el lunes. El duelo de ida tendrá lugar en la Bombonera de Boca el 10, mientras que el choque de vuelta será en el Monumental de River el 24. Ambos partidos darán inicio a las 17:00 de la tarde hora local (15:00 de Ecuador).

05 Nov 18, 11:11:42
Stephen Curry lidera la tabla de anotadores de la NBA en la presente temporada
Stephen Curry, jugador estadounidense de 30 años, que juega en Golden State Warriors, continúa como líder anotador de la temporada 2018-2019 de la NBA con 32,5 puntos promediados por juego. Los actuales campeones de la NBA, lideran la tabla de posiciones de la conferencia Oeste con nueve partidos ganados y uno perdido. El viernes derrotaron a Minnesota Timberwolves (116-99) y hoy reciben a Memphis.

05 Nov 18, 10:11:08
Los convocados de Perú para los partidos amistosos ante Ecuador y Costa Rica
El técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, convocó el viernes a 23 futbolistas para los amistosos de noviembre ante Ecuador y Costa Rica, en una nómina liderada por el delantero Jefferson Farfán. Perú se enfrentará el 15 de noviembre a Ecuador y cinco días después jugará ante Costa Rica, como parte de su preparación para la Copa América del próximo año en Brasil.

05 Nov 18, 10:11:49
Reventa de boletos para la "Super final" de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se cuadriplican
La fiebre por una entrada para asistir a la "Superfinal" histórica entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores ya se desató en Argentina. Antes de empezar la venta oficial de boletos, por las calles de Buenos Aires se ofrecen entradas hasta cuarenta veces más por encima de su precio regular.

05 Nov 18, 09:11:36
Rafael Nadal se someterá a una cirugía y se despide del 2018
El tenista español Rafael Nadal se estará sometiendo este lunes a una artroscopia en el tobillo derecho, por lo que causará baja para el Masters de Londres, dando por finalizada su temporada. Nadal está siendo operado para extraerle "un cuerpo libre intra articular en el tobillo derecho" con vistas a que inicie "la temporada que viene en plenas condiciones", informó el propio tenista en un breve parte médico.

05 Nov 18, 08:11:04
Julen Lopetegui es el mejor entrenador que he tenido, asegura Dani Carvajal
El defensor del Real Madrid, Dani Carvajal dijo que el cesado técnico del club Julen Lopetegui es el mejor entrenador con el que ha trabajado en su carrera.

05 Nov 18, 07:11:54
Para Pep Guardiola es un "sueño hecho realidad" poder dirigir en Inglaterra
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que entrenar en Inglaterra es "un sueño hecho realidad", después de recibir el galardón de la Asociación de escritores de Fútbol. El técnico catalán conquistó la Premier League la pasada temporada, y en esta ha ganado nueve de los primeros once partidos del campeonato inglés. "Soy un afortunado por poder estar aquí en su país, en Inglaterra. Es increíble. Era un sueño desde chico, desde que era un joven entrenador, venir aquí y entrenar aquí. Es un sueño hecho realidad".

05 Nov 18, 07:11:16
Emelec ganó con justicia, indica el técnico de Universidad Católica
Santiago Escobar afirmó que Emelec le ganó de manera justa (3-1) a Universidad Católica, su equipo, y apuntó que por el bien del balompié nacional, sería bueno que en las conferencias de prensa se hable más de fútbol antes que de los árbitros.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La FEF presentó oficialmente la Copa Ecuador, en Guayaquil

Mentor Coloma, de Guayaquil City, Tito Jara, de Técnico Universitario, y Jaime Estrada, Manta, fueron los únicos presidentes de clubes de primera categoría, que estuvieron en la presentación de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Barça' empata sin Lionel Messi en Milán y se mete en octavos de final de la UEFA Champions League
El 'Barça' empató 1-1 este martes 6 de noviembre de 2018 en su visita al Inter de Milán, sin el argentino Lionel Messi, y, pese a recibir el empate en el 87' con un tanto del argentino Mauro Icardi, se aseguró un billete para los octavos de final de la UEFA Champions League con dos jornadas de antelación.

31 Dec 69, 05:12:00
Los goles de Saúl y Griezmann redondearon una noche europea para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid doblegó sin matices al Borussia Dortmund, con el que ajustó cuentas con los goles de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, al que devoró en casa aspecto decisivo del partido y al que igualó en el liderato del grupo A de la UEFA Champions League para completar una reafirmante noche europea.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará defenderá el liderato de la etapa ante Aucas en Chillogallo en la fecha 18
Sociedad Deportiva Aucas tiene su última oportunidad de regresar a los puestos estelares de la tabla de ubicaciones de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este 11 de noviembre. Por la fecha 18, los orientales recibirán al líder, Macará.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenín Moreno agradeció a equipo que participó en JJ.OO. de la Juventud
Lenín Moreno, presidente de Ecuador, agradeció este martes 6 de noviembre de 2018 al equipo de su país que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollado el mes pasado en Argentina, donde cosechó siete medallas.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Burzio y Juan Manuel Tévez no se entrenaron en Macará
Los delanteros Pablo Burzio y Juan Manuel Tévez no entrenaron con sus compañeros este martes 11 de noviembre del 2018. El cuerpo médico del Macará de Ambato confirmó que los arietes argentinos se encuentran en un proceso de recuperación en el departamento de fisioterapia.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista español Feliciano López jugará el Máster de Quito
El argentino Juan Mónaco y el español Feliciano López protagonizarán un duelo de lujo en el XIII Máster de Quito, que se disputará el sábado 1 de diciembre, en el Club Rancho San Francisco.

31 Dec 69, 05:12:00
AFE inicia la recolección de votos para definir a los mejores jugadores del país
Los delegados de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) visitarán a los representantes 24 clubes de primera categoría, para recolectar los votos que servirán para la designación de los mejores jugadores del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Roban en casa de Jordi Alba mientras el jugador del Barcelona estaba en Italia por el partido de la Champions
El domicilio del futbolista Jordi Alba, titular en la visita del FC Barcelona ante el Inter de Milán por la Champions League, sufrió el robo de su domicilio, mientras él se encontraba en Italia por el cotejo de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores del Macará se sumaron a campaña solidaria en favor de una menor de edad
Los jugadores y cuerpo técnico del Macará de Ambato se sumaron a la campaña para recaudar fondos económicos en favor de Aurora Rodríguez Acosta. La menor, de tres años de edad, fue detectada con Tirosinemia, una enfermedad que afecta al hígado y al bazo. Para lograr su total recuperación se necesita de un trasplante de hígado que será donado por los padres. Aún se desconoce la fecha de la intervención quirúrgica.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca no permitirá que River decore con sus colores el camerino visitante
El enfrentamiento entre River Plate y Boca Juniors por el título de la Copa Libertadores 2018 no deja de sorprender, con boletos que se ofertan en miles de dólares, millones de hinchas en vilo por los esperados encuentros deportivos y hasta por las prohibiciones que parecen exageradas.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez presentará mañana la lista de la Tri para medir a Perú y Panamá
Luis Antonio Valencia estará en la lista de convocados de la Selección nacional, para el partido amistoso ante Perú, de este 15 de noviembre. La nómina oficial se conocerá la mañana de este 7 de noviembre, pero el titular de Ecuafútbol, Carlos Villacís, adelantó la presencia de 'Toño'.

31 Dec 69, 05:12:00
Prueba de fuego para el DT del Real Madrid en la Champions League
El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, afronta el miércoles 7 de noviembre del 2018, tras su victorioso debut con el equipo blanco en Liga y Copa del Rey, una prueba fuego europea contra el Viktoria Plzen checo en busca de otro triunfo, que allane un poco más el camino a octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Doble campeón mundial de natación Magnini es sancionado por doping
El nadador italiano Filippo Magnini, dos veces campeón mundial en su carrera, fue sancionado hoy cuatro años por una infracción antidoping. La Agencia Antidoping de Italia no dio detalles sobre la sustancia prohibida que se le detectó al italiano de 36 años, que puso fin a su carrera el año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi no jugará el partido de Champions contra el Inter de Milán
Lionel Messi no disputará el partido de Liga de Campeones que enfrente este martes en Milán al Inter contra el Barcelona (15:00), al quedar fuera de la convocatoria pese a estar recuperado de la fractura en el brazo que sufrió el pasado 20 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Iarley, el brasileño que enmudeció La Bombonera y el Monumental un mismo año
Pocos futbolistas en la historia pueden decir que enmudecieron La Bombonera y el Monumental en un mismo año y con equipos diferentes. El delantero brasileño Pedro Iarley sí, y una de las veces lo hizo en un Superclásico argentino con el 10 del Boca Juniors a la espalda.

31 Dec 69, 05:12:00
El Inter arenga a su hinchada para alentar en el partido con el Barcelona
El Inter arengó a su afición para que empuje al equipo en el encuentro de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, que se disputará en el estadio San Siro a las 21:00 locales (15:00 de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo es una 'máquina' de marcar goles y de generar ingresos
La Juventus de Cristiano Ronaldo es favorita para el partido del miércoles ante el Manchester United en Liga de Campeones. Pero el fichaje del portugués responde asimismo a una lógica económica y debe permitir al club turinés reducir la diferencia que, en ese campo, le separa aún de los 'Diablos Rojos'.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca denuncia en la Justicia reventa de boletos para la final con River Plate; se pide hasta USD 4 945 por una entrada
La directiva de Boca Juniors se presentó en la Justicia para denunciar la reventa de entradas para el primer partido de la histórica final de la Copa Libertadores ante River Plate, que se jugará el sábado en su estadio.

31 Dec 69, 05:12:00
Asociación de Ligas europeas se opone a liga cerrada entre los clubes más poderosos
La Asociación de las Ligas europeas de fútbol reiteró su oposición a la creación de una "superliga europea cerrada", sobre la que estarían trabajando grandes clubes europeos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Nov 18, 08:11:21
A corregir un poco la conducta


La temporada está próxima a culminar y los 12 clubes del principal torneo de nuestro balompié alistan sus planteles para el remate e intentar de esta manera cumplir sus objetivos. Son jornadas de mucha tensión y pasa factura el perder la paciencia.

]]>

06 Nov 18, 06:11:09
¿Serán los verdugos del Bombillo? (FOTO)

Los Morlacos intentan ya despedirse del 2018 que ha sido bastante amargo en el plano local para ellos y con novedades negativas en el plano disciplinario. Del otro lado, los Azules sueñan con jugar la final y aspirar a un bicampeonato. Las realidades de ambos son distintas.

]]>

06 Nov 18, 06:11:06
A contar las horas para que ruede el balón (FOTO)

Se viene un hito histórico en nuestro país que consigo traerá una nueva corona. Por ahora saltarán al campo los clubes de nivel relativamente inferior y ya en el 2019 llegará el turno para quienes tengan mayor trayectoria y un nivel de competencia más exigente.

]]>

06 Nov 18, 05:11:15
Acá nada se define todavía

El ascenso en Ecuador se mantiene al rojo vivo con lo apretada que se han puesto las cosas entre cinco clubes. Uno de ellos deberá quedar fuera al haber cabida únicamente para cuatro. Quienes no desperdicien las oportunidades serán quienes salgan adelante.

]]>

06 Nov 18, 04:11:35
Parece que acabó la temporada de Gambetita (FOTO)

Parecía que todo era amor y alegría en la escuadra Torera para este cierre de etapa donde deben estar enfocados en dar el 100% y de esta manera llegar a la gran final. De último momento, Almada deberá analizar con quién cubrir un puesto importante.

]]>

06 Nov 18, 04:11:13
A no descuidar la tabla en esta fecha (FOTO)

Quedan quince puntos todavía en disputa y ya la pelea quedó entre cinco equipos que intentarán quedarse con ese primer lugar y soñar con la gloria. Para uno de ellos, todo está enfocado en poder gritar campeón de forma directa y ese es su mayor objetivo.

]]>

06 Nov 18, 03:11:48
Luz verde para el Expreso Austral (FOTO)

Otro de los clubes de primera división que ya ha cumplido con todo el proceso requerido para ser parte de nuestro fútbol profesional, ha confirmado, con orgullo, que ya ha recibido el respectivo certificado.

]]>

06 Nov 18, 03:11:58
"Sabemos bien lo importante que era" (AUDIO)

Angelo Preciado, joven jugador del Independiente del Valle, converso con los medios de comunicación en el inicio de una nueva semana, y reconoció que hay bronca por el último empate en Quito.

]]>

06 Nov 18, 03:11:58
Germanos en pelea (RESUMEN)

En suelo germano terminó la fecha de este martes en la UEFA Champions League este día martes por la tarde. El Schalke 04 ganó bien y así no le pierde el rastro al puntero en su afán por avanzar a octavos de final.

]]>

06 Nov 18, 03:11:31
Dragones de miedo (RESUMEN)

El Grupo D también tuvo importante actividad, con dos partidos oficiales, este martes en la UEFA Champions League. El Porto hizo valer su casa y se consolidó arriba con una sensacional goleada.

]]>

06 Nov 18, 03:11:07
Una llave que arde (RESUMEN)

Presionados por el triunfo del Estrella Roja horas antes, el Napoli y el PSG disputaron una verdadera final en el Grupo C de la UEFA Champions League este martes. Un empate puso la llave al rojo vivo.

]]>

06 Nov 18, 03:11:23
Los Spurs se mantienen con vida (RESUMEN)

En el otro partido correspondiente al Grupo B de la UEFA Champions League, el Tottenham Hotspur consiguió remontar un marcador adverso en casa y se mantuvo con vida en la competición.

]]>

06 Nov 18, 03:11:38
Encaminados a octavos (RESUMEN)

Los dos líderes del Grupo B en la UEFA Champions League se volvieron a ver las caras este martes en el estadio San Ciro de Italia. Esta vez el Inter de Milán y el FC Barcelona saldaron las cosas con un empate.

]]>

06 Nov 18, 02:11:17
Equipararon fuerzas (RESUMEN)

En el marco del Grupo A de la UEFA Champions League, este día martes se jugó un gran partido en el estadio Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid tumbó a la otra potencia de la llave y equiparó puntajes.

]]>

06 Nov 18, 02:11:19
Redoblan esfuerzos

En Sociedad Deportiva Aucas, su departamento médico trabaja fuerte en recuperar al jugador que ha sido su pieza clave en la presente temporada, y quien fue extrañado el fin de semana anterior en Guayaquil.

]]>

06 Nov 18, 02:11:40
Color de rosa

En el Barcelona Sporting Club también hay novedades en su plantilla de jugadores, de cara a la próxima fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este fin de semana en la ciudad de Quito.

]]>

06 Nov 18, 01:11:54
Ellos iniciaron este martes

Ecuador recién convocará este día miércoles, y se juntará después de la fecha de este fin de semana en el torneo local, para sus próximos amistosos en fechas FIFA. En tanto, este martes, Perú ya inició sus trabajos.

]]>

06 Nov 18, 01:11:08
Será el primer examen oficial de la era Célico

Este día martes en horas de la tarde, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) celebró el sorteo de grupos para el Torneo Sudamericano Sub 20 que se jugará en año entrante en Chile.

]]>

06 Nov 18, 01:11:02
El Pep Sudamericano ya es un grande (ESTADÍSTICA)

En el Barcelona Sporting Club se ha confirmado que su actual entrenador, Guillermo Almada, ya es parte de la historia más importante en cuanto a éxitos; especialmente desde la inauguración del estadio Monumental Banco Pichincha.

]]>

06 Nov 18, 12:11:07
Ni El Tigre Falcao los pudo salvar (RESUMEN)

En el Grupo B de la UEFA Champions League también hubo actividad adelantada, antes del inicio del grueso de partidos de este martes. En Bélgica se registró otra que podría ser considerada una sorpresa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Nov 18, 10:11:39
Guillermo Almada: En Barcelona pensamos en Católica, luego serán otros rivales

Cuatro puntos distancian a Barcelona del liderato del torneo nacional, a falta de cinco fechas para el cierre de la segunda etapa, situación global que no está dentro de los cálculos inmediatos del DT Guillermo Almada, quien –dijo– primero apunta a su siguiente rival, la Universidad Católica. "Tenemos que pensar ahora en Católica, no en los rivales que vendrán después", dijo el estratega torero luego del reciente triunfo (3-1) ante Aucas en el estadio Monumental.

05 Nov 18, 10:11:39
Stiven Plaza, cerca del Valladolid español
Stiven Plaza, delantero de Independiente del Valle, estaría cerca de fichar por el Valladolid de la primera división española, según confirmó el propio jugador. El futbolista, de 19 años, aseveró que la dirigencia del club ibérico ya ha tenido conversaciones con su representante e incluso confesó que Ronaldo, el exfutbolista brasileño y actual propietario de la institución lo llamó para convencerlo de que vaya a España.

05 Nov 18, 10:11:39
La caricatura de River: Resumen de la fecha 17 del campeonato nacional
La caricatura de River. (O)

05 Nov 18, 10:11:39
Club Toni Formativo fue primero en lago de la Espol
Con 17 preseas, de ellas 9 de oro, 5 de plata y 3 de bronce, el club Toni Formativo ganó el Campeonato Nacional de Canotaje realizado en el lago de la Espol. El segundo casillero fue para Regatas de la Marina, con 6-1-1; mientras que el club Ibarra fue tercero con 5-5-6, detalló en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de este deporte. "Todo el trabajo de masificación que venimos realizando en este año se vio reflejado en este torneo en el que tuvimos a atletas de Imbabura, Santa Elena y Guayas", manifestó Isaías Burbano, presidente de la Ecuatoriana de Canotaje.

05 Nov 18, 08:11:08
Liga de Quito sumó una nueva victoria y aún espera quedar campeón sin que tenga que disputar la final
Una paliza propinó la noche de este lunes, Liga de Quito a Guayaquil City al que goleó 4-1, pero por el dominio albo el resultado debió ser más humillante para el cuadro ciudadano. Juan Luis Anangonó, en una noche de ensueño, anotó un triplete (30m, 52m y 60m) y prácticamente sentenció la victoria. El tanto de Cristian Martínez (77m) solo sirvió para el regocijo de los pocos hinchas que llegaron al estadio Rodrigo Paz. El descuento fue de Jonathan Perlaza (90m).

05 Nov 18, 06:11:19
Arquero Leonel Nazareno cumplió castigo impuesto por Liga de Quito
Leonel Nazareno, arquero de Liga de Quito, cumplió con el castigo impuesto por el técnico Pablo Repetto, quien le envió a entrenar con el equipo de la reserva, esto luego de que el futbolista le "dedicara" una actuación suya. La sanción del entrenador, que duró tres semanas, se dio porque el guardameta -luego de una buena actuación ante Universidad Católica- mandó a callar a sus detractores.

05 Nov 18, 05:11:37
Aucas se concentra en clasificar a la Copa Sudamericana 2019
La derrota que sufriera Aucas a manos de Barcelona por 3-1 este domingo en el Monumental, hizo que el técnico Darío Tempesta aceptara que el sueño por ganar la etapa terminó, y que en adelante su equipo se enfocará en clasificar de forma directa a la Copa Sudamericana 2019.

05 Nov 18, 04:11:09
Cinco equipos en la pelea por el ascenso a la serie A
Liga de Portoviejo y Olmedo ganaron en la última jornada de la Serie B y apretaron a los punteros Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y América, que no pudieron sumar 3 puntos. La pelea por el ascenso –a falta de cuatro fechas– será entre estos cinco equipos, los cuales apenas están separados por 4 unidades. Más de 15.000 hinchas de la Capira pusieron el ambiente de carnaval en el Reales Tamarindos. La fiesta se completó con el 2-1 sobre Fuerza Amarilla.

05 Nov 18, 04:11:03
Fernando Ovelar, jugador de 14 años, anotó en clásico paraguayo
Una semana después de convertirse en el jugador más joven en debutar con Cerro Porteño, un adolescente de apenas 14 años anotó su primer tanto en el clásico de la primera división paraguaya ante Olimpia. Fernando Ovelar anotó a los 15 minutos del partido que terminó 2-2. De zurda y colocado a un costado, el volante definió ante la salida del golero olimpista Alfredo Aguilar.

05 Nov 18, 04:11:56
Estadio del Mushuc Runa pasó las pruebas de la FEF y fue habilitado para partidos de la serie B
El estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa pasó las respectivas revisiones por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para su funcionamiento. Este escenario se encuentra a 3.200 metros sobre el nivel del mar, en la comunidad de Echa Leche, sector Allpachaca, de la provincia de Tungurahua, siendo por ello, el situado en una de las partes más altas del país.

05 Nov 18, 01:11:13
Selección ecuatoriana de fútbol Sub-17 se coronó campeona del torneo Las Américas
La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub-17, se coronó campeón del Torneo Internacional "Las Américas" (organizado por Liga Vallecaucana de fútbol y la Federación Colombiana de Fútbol) disputado en Cali.  Torneo que sirve como preparación de cara al Sudamericano Sub-17 Perú 2019.

05 Nov 18, 12:11:27
Ernesto Valverde: Lionel Messi está disponible, pero no lo vamos a arriesgar
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que Lionel Messi podría jugar el martes ante Inter de Milán por la Champions League, a poco más de dos semanas de sufrir una fractura en un brazo, pero recalcó que el equipo no correrá ningún riesgo. Messi fue la gran sorpresa en la nómina del Barça, ya que se esperaba que estuviera fuera de las canchas por tres semanas tras la lesión que sufrió el 20 de octubre.

05 Nov 18, 12:11:00
Finales de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugarán sin hinchada visitante
Boca Juniors y River Plate sostendrán los partidos de la final de la Copa Libertadores el 10 y 24 de noviembre respectivamente y sin público visitante, anunciaron los presidentes de ambos clubes argentinos el lunes. El duelo de ida tendrá lugar en la Bombonera de Boca el 10, mientras que el choque de vuelta será en el Monumental de River el 24. Ambos partidos darán inicio a las 17:00 de la tarde hora local (15:00 de Ecuador).

05 Nov 18, 11:11:42
Stephen Curry lidera la tabla de anotadores de la NBA en la presente temporada
Stephen Curry, jugador estadounidense de 30 años, que juega en Golden State Warriors, continúa como líder anotador de la temporada 2018-2019 de la NBA con 32,5 puntos promediados por juego. Los actuales campeones de la NBA, lideran la tabla de posiciones de la conferencia Oeste con nueve partidos ganados y uno perdido. El viernes derrotaron a Minnesota Timberwolves (116-99) y hoy reciben a Memphis.

05 Nov 18, 10:11:08
Los convocados de Perú para los partidos amistosos ante Ecuador y Costa Rica
El técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, convocó el viernes a 23 futbolistas para los amistosos de noviembre ante Ecuador y Costa Rica, en una nómina liderada por el delantero Jefferson Farfán. Perú se enfrentará el 15 de noviembre a Ecuador y cinco días después jugará ante Costa Rica, como parte de su preparación para la Copa América del próximo año en Brasil.

05 Nov 18, 10:11:49
Reventa de boletos para la "Super final" de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se cuadriplican
La fiebre por una entrada para asistir a la "Superfinal" histórica entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores ya se desató en Argentina. Antes de empezar la venta oficial de boletos, por las calles de Buenos Aires se ofrecen entradas hasta cuarenta veces más por encima de su precio regular.

05 Nov 18, 09:11:36
Rafael Nadal se someterá a una cirugía y se despide del 2018
El tenista español Rafael Nadal se estará sometiendo este lunes a una artroscopia en el tobillo derecho, por lo que causará baja para el Masters de Londres, dando por finalizada su temporada. Nadal está siendo operado para extraerle "un cuerpo libre intra articular en el tobillo derecho" con vistas a que inicie "la temporada que viene en plenas condiciones", informó el propio tenista en un breve parte médico.

05 Nov 18, 08:11:04
Julen Lopetegui es el mejor entrenador que he tenido, asegura Dani Carvajal
El defensor del Real Madrid, Dani Carvajal dijo que el cesado técnico del club Julen Lopetegui es el mejor entrenador con el que ha trabajado en su carrera.

05 Nov 18, 07:11:54
Para Pep Guardiola es un "sueño hecho realidad" poder dirigir en Inglaterra
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que entrenar en Inglaterra es "un sueño hecho realidad", después de recibir el galardón de la Asociación de escritores de Fútbol. El técnico catalán conquistó la Premier League la pasada temporada, y en esta ha ganado nueve de los primeros once partidos del campeonato inglés. "Soy un afortunado por poder estar aquí en su país, en Inglaterra. Es increíble. Era un sueño desde chico, desde que era un joven entrenador, venir aquí y entrenar aquí. Es un sueño hecho realidad".

05 Nov 18, 07:11:16
Emelec ganó con justicia, indica el técnico de Universidad Católica
Santiago Escobar afirmó que Emelec le ganó de manera justa (3-1) a Universidad Católica, su equipo, y apuntó que por el bien del balompié nacional, sería bueno que en las conferencias de prensa se hable más de fútbol antes que de los árbitros.

04 Nov 18, 10:11:27
En Cuenca, el nuevo reto de Emelec
Un envío anímico para Emelec representó la victoria, del pasado sábado, 3-1 ante la Universidad Católica, en el Capwell. Ahora los millonarios se enfocan en el Deportivo Cuenca, su próximo rival, en el Alejandro Serrano Aguilar. Con el triunfo, los azules están en la segunda ubicación con 30 puntos, a uno del líder Macará, que tiene 31. Por esto, los guayaquileños no tienen espacio para tener un resbalón frente a los morlacos.

04 Nov 18, 10:11:27
Duffer Alman: Hay que corregir un error mortal en el deporte vicentino
Como preparador físico Duffer Alman alcanzó la condición de figura pública por sus exitosos pasos por la Selección, cuando Dusan Draskovic y Francisco Maturana la dirigían. Además, fue parte del cuerpo técnico que condujo en 1994 a Emelec a la coronación nacional y al subtítulo del 2006. Pero antes de eso Alman era una leyenda del deporte del colegio Vicente Rocafuerte, como futbolista y atleta multicampeón entre 1969 y 1974.

04 Nov 18, 10:11:27
El Challenger de Guayaquil es del argentino Guido Andreozzi
El argentino Guido Andreozzi (número 97 del mundo), en su sexta participación en el ATP Challenger de Guayaquil, obtuvo la corona al vencer, en estadio lleno, al portugués Pedro Sousa (124) por 7-5, 1-6, 6-4, en una hora y 53 minutos de partido durante la final jugada la noche del sábado anterior.

04 Nov 18, 10:11:27
Liga de Quito va por el triunfo ante un débil Guayaquil City
Aunque en su totalidad los integrantes de Liga de Quito han calificado de "rival difícil" a Guayaquil City, en el análisis no existe justificación para que el albo hoy no gane al peor equipo del 2018, y que en cada jornada empeora sus presentaciones. La escuadra universitaria, ganadora de la primera etapa, tiene la obligación de triunfar si desea seguir en la lucha por adjudicarse la segunda fase y ser campeón sin jugar finales. El panorama es propicio ante un club ciudadano, que el pasado miércoles fue vapuleado (4-0) por Independiente del Valle.

04 Nov 18, 03:11:23
Independiente del Valle igualó 1-1 ante El Nacional en el Olímpico Atahualpa
Un amargo empate sin goles alcanzó Independiente del Valle en su visita a El Nacional, resultado que mermó las opciones del equipo de Sangolquí de adjudicarse esta etapa. Mientras, los criollos -que recibieron insultos desde las gradas por la pésima temporada- llegaron a nueve jornadas sin ganar. La escuadra negriazul tenía la obligación de sumar los 3 puntos y desde esa coyuntura fue el que salió en busca de la victoria, aunque muchas veces sin argumentos futbolísticos.

04 Nov 18, 02:11:22
Karen Khachanov sorprende a Novak Djokovic en la final de París-Bercy
El joven ruso Karen Khachanov dio la sorpresa este domingo al imponerse en la final del Masters 1000 de París-Bercy por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, que el lunes desbancará sin embargo a Rafa Nadal como número 1 del escalafón mundial Khachanov, de 22 años, se aseguró por su parte subir al 11º lugar de la clasificación ATP tras este título, el primero de su carrera en un torneo de categoría Masters 1000, la segunda en importancia en la jerarquía del tenis masculino, solo por detrás de los Grand Slam.

04 Nov 18, 02:11:57
Barcelona SC derrota a Aucas en el Monumental y sigue en pelea
Barcelona SC derrotó 3-1 a Aucas en el estadio Monumental y no pierden la esperanza de poder llevarse la segunda etapa. Gracias a los goles de Dinenno, Esterilla y Castillo; los canarios lograron vencer por primera vez en el año a los orientales. El descuento llegó por intermedio de Lara a minutos del final. A los 5 minutos por poco cae el arco torero luego de un pase entre líneas de Govea que dejó a Alexander Alvarado solo ante Banguera, sin embargo el remate del ecuatoriano se fue apenas desviado.

04 Nov 18, 12:11:30
Victoria del Chelsea que lo mantiene como escolta del City en la Premier League
Los Blues cerraron los partidos del domingo con un triunfo 3-1 sobre el Crystal Palace gracias a un doblete del español Álvaro Morata (32 y 65) y a un tanto de su compatriota Pedro (70). Por el Crystal Palace logró el empate provisional Andros Townsend (53). A la media hora de juego Pedro centró dos veces desde la derecha y a la segunda Morata reaccinó con olfato y abrió el marcador en una primera parte poco inspirada de los Blues.

04 Nov 18, 10:11:15
Manchester City golea 6-1 al Southampton y es único líder de la Premier League
El Manchester City pasó por encima (6-1) del Southampton (16º) con Raheem Sterling como líder, este domingo en la 11ª jornada de la Premier League, y aprovechó el empate (1-1) del Liverpool (2º) ante el Arsenal (5º) para situarse líder en solitario. Defensor del título, el City tiene 29 puntos, dos más que el Liverpool y cinco de distancia con el Chelsea (3º), que este domingo juega contra el Crystal Palace (14º).

04 Nov 18, 09:11:19
Jugadores del Leicester viajan a Bangkok para funeral de Vichai Srivaddhanaprabha
Los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Leicester llegaron a Bangkok este domingo para asistir a los funerales de su propietario, Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido la pasada semana en un accidente de helicóptero que conmocionó a este equipo de la Premier League inglesa.