miércoles, 13 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Feb 19, 07:02:25
Delfín SC no hace daño al Caracas FC (0-0) y los cetáceos se despiden en fase 2 de Copa Libertadores por regla del gol visitante

Caracas FC avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores de América 2019 al igualar sin goles con Delfín SC, que se despidió del certamen continental, en el partido de revancha de la fase 2, disputado este miércoles en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Los capitalinos habían conseguido anotar en el juego de ida (1-1) y se imponen en el marcador global por la regla del gol visitante.

13 Feb 19, 04:02:12
José Francisco Cevallos: 'Queremos demostrar la inocencia de Barcelona SC'
Con evidente preocupación reflejada en el rostro, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, viajó la tarde de este miércoles a Asunción, junto a Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) -quien se embarcó en Quito-, para solicitar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que convoque inmediatamente al Tribunal de Apelaciones y tratar de remediar

13 Feb 19, 03:02:21
Caracas FC 0-0 Delfín SC (global:1-1) | Fase 2 de la Copa Libertadores
Delfín SC se despidió en la fase 2 de la Copa Libertadores, luego de igualar sin goles este miércoles en campo del Caracas FC. El marcador global fue 1-1, con el gol de visita a favor del club venezolano, clasificado ya a la ronda siguiente.

13 Feb 19, 03:02:50
Real Madrid, salvado por el VAR, Vinicius y Asensio, se acerca a cuartos de Champions League
El Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al imponerse este miércoles 2-1 en Ámsterdam, en la ida de los octavos contra un Ajax que jugó mejor pero no tuvo eficacia ante el arco contrario, a lo que se sumó que el VAR anuló un gol de los holandeses.

13 Feb 19, 03:02:09
Árbitros para la segunda fecha de la Liga Profesional
VIERNES 15 DE FEBRERO 2019 19:15, Estadio Olímpico Atahualpa, Quito EL NACIONAL vs. SOCIEDAD DEPORTIVA AUCAS Luis Quiroz (C) Juan Aguiar (A1) Jorge Luis Párraga (A2) Wellington Arauz (4to) Freddy Macías (AA) Diana Cueva (COM) Oficial de Cumplimiento: Diana Ávila Oficial de Patrocinio: Edwin Salazar SÁBADO 16 DE FEBRERO 2019 15:00, Estadio Fernando Guerrero Guerrero, Riobamba CENTRO DEPORTIVO OLMEDO vs. AMÉRICA DE QUITO Diego Lara (C) Edwin Bravo (A1)

13 Feb 19, 03:02:37
Maria Sharapova se retira de Indian Wells por lesión de hombro
La ex número uno del mundo Maria Sharapova no jugará el Abierto de Indian Wells por una lesión de hombro, dijo este miércoles la organización. El problema de hombro también forzó a la rusa de 31 años a retirarse en la segunda vuelta del Abierto de San Petersburgo el mes pasado.

13 Feb 19, 03:02:53
Tottenham pega fuerte en octavos de Champions League frente al Dortmund
Son Heung-min desperezó al Tottenham en el segundo tiempo, y el conjunto londinense terminó aplastando el miércoles 3-0 al Borussia Dortmund, para poner un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los locales tomaron el control absoluto del duelo a raíz del tanto de Son, que llegó dos minutos después del descanso. El surcoreano consiguió su cuarto gol en el mismo número de partidos.

13 Feb 19, 02:02:24
Carlos Osorio no es más el DT de la selección de Paraguay
El colombiano Juan Carlos Osorio abandonó este miércoles el cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, cinco meses después de haber asumido al mando de la 'albirroja' y sin haber jugado un solo torneo oficial. "Estoy aquí para dejarles saber a todos que de mutuo acuerdo con la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) y por razones familiares propias, desafortunadamente, no puedo continuar en el cargo como seleccionador nacional de Paraguay", dijo el estratega.

13 Feb 19, 01:02:40
Gerardo Martino probó a 24 preseleccionados de México
El técnico de la selección de México, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, destacó este miércoles la técnica individual y la predisposición al trabajo de los jugadores tras finalizar su primer ciclo de trabajo. Martino trabajó desde el lunes con 24 futbolistas de la liga local con miras a armar la convocatoria para los partidos de marzo ante Chile y Paraguay. "En estos tres días de trabajo confirme la buena técnica individual y la gran predisposición que tienen los futbolistas mexicanos para el trabajo", dijo Martino en rueda de prensa.

13 Feb 19, 01:02:31
Jorge Célico: Gustavo Quinteros sintió celos cuando dirigí a la Tricolor mayor
Jorge Célico, técnico de la selección ecuatoriana sub-20, que logró el título en el Sudamericano de Chile, señaló que existió un "cortocircuito" con el exseleccionador de mayores, Gustavo Quinteros. En septiembre del 2017, Quinteros fue exlucído del combinado nacional por la mala campaña en la eliminatoria sudamericana, por ello, la dirigencia de la Ecuafútbol dejó encargarle el plantel a Célico. Situación que incomodó al también extécnico de Emelec, que aseveró que había recomendado a su compatriota para que se haga cargo de las divisiones formativas.

13 Feb 19, 12:02:16
Tottenham 3-0 Borussia Dortmund | Octavos de final de Champions League 2018-19
El Tottenham se adelantó con autoridad en su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 3-0 en la ida al Borussia Dortmund, este miércoles en Londres, con lo que cobra una importantísima ventaja antes de la vuelta del 5 de marzo en Alemania. El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83) y el español Fernando Llorente (86) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés.

13 Feb 19, 12:02:52
Ajax de Ámsterdam 1-2 Real Madrid | Octavos de final de la Champions League 2018-19
Real Madrid venció por 2-1 al Ajax de Ámsterdam en el Johan Cruyff Arena y los merengues buscarán sentenciar la serie de octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu. El francés Karim Benzema anotó este miércoles el primer gol (minuto 60), luego de que el brasileño Vinicius Jr. protagonizó una gran jugada individual en el área. Hakim Ziyech igualó al conectar de primera (75). Marco Asensio sentenció (87).

13 Feb 19, 12:02:11
UEFA abre expediente disciplinario al Manchester United por botellazo de hincha a Ángel di María en Old Trafford
La UEFA inició un procedimiento disciplinario contra Manchester United luego de que un hincha le lanzara una botella al extremo del Paris Saint-Germain Angel di María en la ida de la llave de octavos de final de la Liga de Campeones en Old Trafford. Di María fue abucheado desde el inicio del partido del martes por simpatizantes del United, club por el que pasó hace algunos años. En la segunda parte una botella plástica de cerveza cayó cerca del futbolista argentino, que la recogió y fingió tomar un trago.

13 Feb 19, 11:02:16
Junior Sornoza podría actuar en duelo de 'gigantes' por la fase preliminar de Copa Sudamericana
El Corinthians del ecuatoriano Junior Sornoza recibe el jueves (18:30 de Ecuador) en Sao Paulo a Racing Club y es el plato fuerte de esta semana de eliminatorias de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2019. Es la segunda vez que el 'Timao' y los de Avellaneda se enfrentan en este torneo: en 2017, Racing eliminó a Corinthians en los octavos de la Sudamericana tras empatar 1-1 en la ida de visitante y obtener un valioso 0-0 en la vuelta.

13 Feb 19, 11:02:46
Emelec, el más efectivo en la primera fecha de la LigaPro
Emelec tuvo la más alta efectividad de disparos (67%) en la primera jornada de la LigaPro 2019 al convertir dos goles con apenas tres tiros al arco ante Aucas, el domingo. Luego viene Deportivo Cuenca, con 42,9% de efectividad (tres goles y siete disparos al arco). Barcelona, el que más tantos hizo en la primera fecha (5), tuvo efectividad del 25% (20 tiros a la portería de El Nacional). Además, Barcelona es el equipo que más pases falló. (D)

13 Feb 19, 11:02:10
Dorados sigue celebrando de la mano de Diego Maradona
Los Dorados del técnico argentino Diego Armando Maradona vencieron 3-0 al Zacatepec, la noche del martes en partido pendiente de la primera jornada de la fase de grupos del torneo de Copa Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Banorte. Al ganar este juego, los Dorados de Sinaloa tomaron el liderato del Grupo 3 con seis puntos, a falta de un partido ante el Querétaro.

13 Feb 19, 10:02:16
LigaPro Ecuador 2019: Fechas, horarios, canal y árbitros para la segunda fecha
La LigaPro confirmó fechas, árbitros y horarios para la segunda jornada de la Primera A, que comenzará el día viernes 15 de febrero desde las 19:15 en el Estadio Olímpico Atahualpa con el encuentro entre El Nacional y Sociedad Deportiva Aucas. La jornada se cerrerá el lunes 18 cuando se enfrenten Independiente del Valle y Técnico Universitario en Sangolquí. Programación de la segunda fecha de la LigaPro: Viernes 15 de febrero El Nacional vs Aucas 19:15, estadio Olímpico Atahualpa

13 Feb 19, 10:02:16
Octavio Zambrano: 'Mi continuidad no es una decisión mía'
El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano no ha tenido un buen arranque en el 2019 con el Deportivo Independiente Medellín. Ayer, en el estadio Atanasio Girardot, el equipo dirigido por el DT nacional quedó eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores luego de caer 1-4 en penales ante Palestino de Chile (global 2-2).

13 Feb 19, 10:02:54
Defensor Sporting, Atlético Mineiro y Palestino a la tercera fase de Copa Libertadores
Defensor Sporting de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Palestino de Chile se instalaron el martes en la tercera etapa de la Copa Libertadores, luego de salir adelante en sus respectivas series. Defensor perdió 2-1 en su cancha, duelo de ida ante Barcelona SC, pero la Conmebol lo declaró ganador 3-0 a raíz de la alineación indebida del volante colombiano Sebastián Pérez, quien jugó sin que hubiese llegado su transferencia internacional. Los toreros apenas ganaron 1-0 en la revancha, por lo que el cuadro uruguayo se clasificó con global de 3-1.

13 Feb 19, 09:02:20
A Mauro Icardi le quitan la capitanía y lo marginan de duelo de Europa League
El Inter de Milán despojó al goleador argentino Mauro Icardi de la capitanía del equipo y no lo convocó para el partido de Europa League frente al Rapid de Vienna. El Inter no dio una explicación para este cambio anunciado en su cuenta de Twitter y aseguró que no tenía "ningún comentario por el momento" en respuesta a las preguntas enviadas por correo electrónico sobre la decisión.

13 Feb 19, 09:02:45
Inconformidad en Macará, pese a triunfo en Copa Sudamericana
Fue el primer triunfo de Macará en torneos internacionales, pero el 2-1 sobre el boliviano Guabirá no dejó "conforme" a Paúl Vélez, técnico de los celestes, que devolverán la visita el 28 de febrero en Montero, por la primera fase de Copa Sudamericana. Macará dominó en el arranque, pero Guabirá sorprendió con un tiro libre de Gualberto Mojica (26m) para adelantarse en el marcador. La reacción celeste fue inmediata y con tantos de Ronald Champang (28m) y Carlos Arboleda (34m) consiguió una ventaja que a su DT le significó poco.

13 Feb 19, 09:02:17
"No me gusta ganar así", aseguró el DT de Defensor Sporting tras eliminar a Barcelona SC
El técnico de Defensor Sporting, Jorge Da Silva, admitió que no le gustó la forma en que eliminó a Barcelona SC de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019, a pesar de que en la cancha los toreros ganaron los dos partidos, 1-2 como visitante y 1-0 como local.

13 Feb 19, 09:02:55
Jacob Murillo, a una firma de Liga de Quito
El extremo zurdo Jacob Murillo llegó a un acuerdo con la dirigencia de Liga de Quito, y solo faltar firmar el contrato para que el futbolista se una a la disciplina del técnico Pablo Repetto. "Está todo acordado para que Jacob llegue a Liga", contó este miércoles una fuente universitaria, e indicó que podría oficializarse en las próximas horas. La contratación de Murillo fue un firme pedido del uruguayo Repetto, luego de que el equipo albo no pudiera retener a Fernando Chiqui Guerrero, quien optó por una mejor propuesta de Emelec.

13 Feb 19, 07:02:34
Manta es la sede del nacional de surf
En la playa El Murciélago, desde este viernes y hasta el sábado, Manta recibirá la primera fecha del circuito nacional de surf. Las competencias se cumplirán en el sector del malecón escénico y al costado de la terminal portuaria de la ciudad. El certamen se alista para recibir a cerca de 350 participantes de Guayas, Santa Elena, Galápagos, Esmeraldas y Manabí, según la Federación Ecuatoriana de Surf. Este organismo informó, además, que las pruebas en El Murciélago se realizarán en las categorías élite, open absoluta y juvenil en tablas corta y larga, SUP race distance SUP surf.

12 Feb 19, 10:02:55
Delfín busca de visita su clasificación en Copa Libertadores
La plantilla de Delfín viajó en la mañana de ayer hasta Venezuela, donde hoy, desde las 18:30 (hora de Ecuador) se enfrentará al Caracas FC. Los dirigidos por Bustos necesitan ganar para superar esta segunda fase de la Copa Libertadores de América, ya que en el partido de ida igualaron a 1. El cuadro manabita no tiene novedades en su plantilla que actúa en la competencia internacional y que el pasado sábado venció (0-2) a Fuerza Amarilla por la LigaPro, en Machala.

12 Feb 19, 04:02:36
El "Campanazo" ecuatoriano en el Sub-20 linda con la hazaña
¿Hazaña…? Sí, hazaña. Ecuador rompió todos los moldes y se coronó en Chile campeón Sudamericano Sub-20. Hazaña por el mérito: venció dos veces a Argentina, empató con Brasil, derrotó también a otros dos fuertes como Colombia y Paraguay, y a Perú y Venezuela. Pero sobre todo por las características especiales de nuestro continente futbolístico, que reúne sólo a diez países y tres de ellos son los más grandes productores históricos de talentos que haya dado el mundo: Argentina, Brasil y Uruguay. Y últimamente se ha agregado un cuarto: Colombia.

12 Feb 19, 04:02:16
Macará vence 2-1 al boliviano Guabirá en el Bellavista de Ambato, en la ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana
(Actualizado a las 20:40) Macará se impuso este martes por 2-1 al boliviano Guabirá y los 'guaytambos' toman ventaja en la serie válida por la fase 1 de la Copa Sudamericana. Gualberto Mojica adelantó a la visita (minuto 27), pero Ronald Champang (29) y Carlos Arboleda (35) le dieron vuelta al tanteador en el estadio Bellavista de Ambato.

12 Feb 19, 04:02:56
Barcelona SC vence 1-0 en el Monumental, pero fallo de Conmebol da clasificación a Defensor Sporting (1-3) en Copa Libertadores
(Actualizado a las 21:30) Los futbolistas de Barcelona SC no pudieron dar vuelta a un fallo de la Conmebol pese a vencer anoche por 1-0 al uruguayo Defensor Sporting y los canarios cayeron eliminados en la fase 2 de la Copa Libertadores. Matías Oyola, de zurda, volvió inútil la estirada del guardameta Gastón Rodríguez y anotó el único gol en el estadio Monumental, una semana después de que los canarios también vencieron en el juego de ida, en Montevideo, por 2-1.

12 Feb 19, 04:02:42
Ajax - Real Madrid: Horarios y canales de la Liga de Campeones 2018-2019
Este miércoles 13 de febrero a las 15:00 pm (Ecuador) se enfrentan el Ajax con el Real Madrid en el Johan Cruyff Arena por la llave 7 de los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. El PSG se clasificó como segundo en su grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones y viene de ganar su último partido de la liga francesa.

12 Feb 19, 04:02:42
Tottenham - Borussia Dortmund: Horarios y canales de la Liga de Campeones 2018-2019
El Tottenham Hotspur y el Borussia Dortmund disputan este miércoles 13 de febrero su primer partido de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Wembley Stadium a las 15:00 de Ecuador. Los Spurs vienen de ser el equipo con más pérdidas de balón en la Liga de Campeones, una desventaja que puede ser aprovechada por el equipo alemán del Borussia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana llegó y se graduó de bachiller en el colegio Torremar

Luego de graduarse de campeón y goleador del Sudamericano Sub 20 de Chile con la Selección, Leonardo Campana volvió para también graduarse como bachiller de la República en el colegio Torremar. Este miércoles 13 de febrero se dio la incorporación en Guayaquil. El llamado al ariete, que marcó 6 tantos en el torneo regional, fue uno de los más esperados en el acto. Cuando se escuchó su nombre por los altoparlantes del salón, los asistentes aplaudieron y vitorearon, mientras él se dirigía a recibir su diploma. Campana había recibido permiso de su colegio para poder competir en el Sudamericano, con los días previos de preparación. En su página web, la institución educativa privada destacó el logro del delantero aporte del Barcelona SC. "Torremar, la primera piel del campeón", publicó. "Desde muy pequeño, defendió los colores del que se convirtió en su primer equipo, la selección del Torremar, a la que defendió en torneos interescolares e intercolegiales", detalló sobre su paso por la unidad educativa. "Para el recuerdo queda aquel viernes 8 de septiembre del 2017, en que el Torremar se proclamó campeón del Torneo Intercolegial con un destacado desempeño de Leonardo, quien ese día nos regaló un gol de gran factura", agregó con una imagen suya en el festejo. Leonardo, hijo del actual ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, tiene posibilidades de migrar al fútbol del extranjero. El club alemán Borussia Dortmund, el portugués Sporting de Lisboa y los italianos Milan e Inter están interesados en ficharlo, según medios de prensa de esos países. Mientras tanto, el ariete de 18 años indicó que su interés, de momento, es ganarse un puesto en el plantel que dirige el DT Guillermo Almada, para llegar en las "mejores condiciones posibles" al Mundial Sub 20 de Polonia. Campana tiene un contrato firmado con Barcelona hasta finales del 2019, a préstamo. ​ Video de la graduación de Campana, tomado de la cuenta de Twitter del periodista Fernando Estrada:

31 Dec 69, 05:12:00
El Melgar de John Narváez eliminó a la U. de Chile y espera rival que saldrá de la llave entre Caracas FC y Delfín SC
El Melgar peruano avanzó este miércoles 13 de febrero de 2019 a la tercera fase de la Copa Libertadores al igualar 0-0 con la Universidad de Chile, que fue apeada del torneo al no poder revertir el 1-0 del encuentro de ida en Arequipa.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC empató sin goles en Caracas y se eliminó de la Copa Libertadores
Delfín SC iguala sin goles este miércoles 13 de febrero de 2019 con el Caracas FC, en el estadio Olímpico UCV en el cotejo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicius y Asensio premian el sufrimiento del Real Madrid ante el Ajax
Una acción decisiva del incombustible Vinicius y la reivindicación con gol de Marco Asensio, salvaron al campeón de Europa en Amsterdam, un Real Madrid por momentos sometido por un Ajax tan físico como falto de pegada y que se llevó un triunfo con el que acaricia los cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Policía brasileña cierra alojamiento de jugadores de base del Botafogo en Río
La policía brasileña cerró este miércoles 13 de febrero de 2019, un alojamiento del Botafogo destinado para jugadores de las divisiones juveniles al constatar grietas en las paredes y un cableado eléctrico inadecuado en una inspección realizada al local, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico: 'Mi prioridad es renovar con Ecuador'
El entrenador de la Selección Sub 20, Jorge Célico, tiene pendiente una reunión con el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, para conversar sobre la renovación su contrato. El argentino está vinculado al organismo hasta que finalice el Mundial Sub 20, a mediados de año.

31 Dec 69, 05:12:00
Clásico 'Fla-Flu' homenajeará a los fallecidos en incendio de Río de Janeiro
El clásico del fútbol carioca Flamengo vs. Fluminense rendirá homenaje este jueves 14 de febrero de 2019 en el estadio Maracaná a los 10 jugadores de las categorías de base del 'Fla' que murieron en un incendio en instalaciones del club la semana pasada.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Otros clubes de Europa se interesan por el goleador Leonardo Campana?
Ayer eran AC Milan e Inter de Milán. Ahora, según notas de prensa de medios europeos, se menciona el interés de clubes como Sporting de Lisboa, Nápoli y Borussia Dortmund. ¿Será que el futuro del atacante ecuatoriano Leonardo Campana está en Europa?

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec recupera a Marlon Mejía y Billy Arce para el cotejo ante Fuerza Amarilla
Billy Arce se perdió el primer partido de Emelec, el pasado 10 de febrero, ante Aucas, debido a una molestia muscular. El atacante se recuperó y podría ser considerado por el entrenador Mariano Soso para el juego de la segunda fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol busca mejorar emisiones de Libertadores con control de la producción
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pretende mejorar la calidad de las emisiones de los partidos de la Copa Libertadores, así como evitar 'imágenes tendenciosas', mediante el control centralizado de la producción televisiva de los mismos, durante los próximos cuatro años.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mercedes W10 ya rueda en Silverstone
La Escudería Mercedes AMG, vigente campeona del mundo de Fórmula Uno, ha rodado por primera vez este miércoles, 12 de febrero del 2019, con el nuevo W10 en el circuito británico de Silverstone con Lewis Hamilton (GBR) y Vallterri Bottas (FIN) a los mandos.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Intriago renovó por dos años más con Liga de Quito
Jeffeson Intriago tenía contrato hasta junio con Liga de Quito. El jugador habría llegado a un preacuerdo con un equipo mexicano para unirse a mediados de temporada. Sin embargo, Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, informó que renovó por dos años más.

31 Dec 69, 05:12:00
España dice que "va adelante" la propuesta con Marruecos y Portugal para el Mundial 2030
El Gobierno de España asegura que su propuesta de preparar con Marruecos y Portugal una candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 "va adelante", si bien el país magrebí no ha confirmado todavía su disposición a aceptar la iniciativa.

31 Dec 69, 05:12:00
Los colegios Montúfar y Espejo jugarán la final Sub 16 en la cancha de Aucas
El estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, se convertirá una vez más en el escenario para una final estudiantil intercolegial. Este viernes 15 de febrero del 2019 jugarán allí el colegio Montúfar y el Municipal Eugenio Espejo, por la final del Campeonato Intercolegial de Pichincha Sub 16, a las 11:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Los partidos de la segunda fecha de la LigaPro se verán en vivo por televisión
El estadio de Echaleche se estrena en la Serie A. Allí se jugará el partido entre Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, programado para el 17 de febrero. En este escenario se disputaron juegos de la Serie B y el repechaje a para la Copa Sudamericana, en el 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El nuevo Bolt? Rudolph Ingram, el niño que causa revuelo por su velocidad
Apenas tiene siete años pero ya es comparado con el legendario velocista Usain Bolt. Rudolph Ingram, de Tampa Bay, Florida, conquista a los seguidores del atletismo por su gran velocidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz dejó la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito
La Comisión Especial de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria obtuvo el poder legal para administrar el equipo profesional, el plantel femenino, las divisiones formativas y el estadio Rodrigo Paz Delgado hasta el 31 de enero del 2024.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo de Emiliano Sala será velado en su pueblo el sábado
Los restos mortales del futbolista argentino Emiliano Sala serán velados el sábado 16 de febrero del 2019 en su pueblo, Progreso (provincia de Santa Fe), en las instalaciones del club de fútbol donde se formó, el San Martín, informó este miércoles 13 de febrero a Efe el presidente del equipo, Daniel Ribero.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas 'estallan' ante los directivos de Barcelona SC tras la eliminación del club en la Copa Libertadores
La 'remontada' no sucedió. Aunque Barcelona Sporting Club volvió a ser superior sobre el Defensor Sporting Club ganándole 1-0 en el partido del 12 de febrero del 2019, no alcanzó los puntos necesarios para pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores quedando eliminado.​

31 Dec 69, 05:12:00
Los Atlanta Hawks opacan el 'triple-doble' de LeBron James en la NBA
Los Atlanta Hawks unieron fuerzas en la NBA para opacar un 'triple-doble' de LeBron James y vencer así a Los Angeles Lakers con pizarra de 117-113, la noche del 12 de febrero del 2019.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Feb 19, 04:02:07
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

13 Feb 19, 07:02:50
Salida repentina en la Albirroja (OFICIAL)

Problemas serios en el cuadro de la garra guaraní cuando restan poco menos de cuatro meses para la disputa de la Copa América. El capitán del barco ha abandonado la nave y a contrarreloj deberán encontrarle el sustituto.

]]>

13 Feb 19, 07:02:07
"Estamos convencidos de que tenemos la razón" (VIDEO)

Se viene días de mucho trajín en la parte administrativa para el Ídolo del Ecuador que deberá encarar un duro desafío en la mesa para revertir su dolorosa eliminación en manos de Defensor Sporting. Ya para el fin de semana se podría recibir una respuesta.

]]>

13 Feb 19, 07:02:49
"Estos días han sido de sentimientos encontrados" (FOTO)

No es sencillo para nadie estar en el ojo del huracán y a veces por temas en los que no se tiene que ver directamente. El cafetero no solo se perdió la revancha, también tuvo que ver a sus compañeros quedar fuera dentro del terreno de juego.

]]>

13 Feb 19, 07:02:21
"Orgulloso de haber firmado por uno de los más grandes de Europa" (FOTO)

Las puertas del exterior y en particular de Portugal se abrieron para un compatriota que intentará ganarse su lugar e irse catapultando a mayor éxito en el viejo continente. Este reto recién inicia para él y deberá demostrar su calidad.

]]>

13 Feb 19, 06:02:42
"El Tribunal Disciplinario es un órgano sujeto al debido proceso" (FOTO)

Los máximos representantes del Ídolo del Ecuador y de la Ecuafútbol se trasladaron ya hasta Luque donde intentarán que el club guayaquileño pueda salir adelante con su proceso de apelación. Por anticipado, ya han recibido una respuesta.

]]>

13 Feb 19, 06:02:24
Volverá a reventar la Caldera (FOTO)

El Bombillo se vuelve a encontrar con su afición aunque en esta ocasión, ya por un duelo oficial de Liga Pro. El debut de los dirigidos por Mariano soso no pudo haber sido mejor y ahora en su cancha intentarán extender su racha.

]]>

13 Feb 19, 06:02:20
Les enseñaron la puerta de salida (RESUMEN)

El Tricolor Paulista pagó caro el juego de ida donde desatenciones les significaron la derrota. Pese a darlo todo en esta revancha se toparon con Talleres calmada y dispuesto a aguantar con todo. El cero a cero dejó prueba de esto.

]]>

13 Feb 19, 06:02:19
También dicen adiós los manabitas (RESUMEN)

Bien dicen que el fútbol no es de merecimientos sino de quien convierte los goles y eso ocurrió con el Cetáceo. Fue un nivel por demás destacable en la vuelta pero su rival supo aguantar bien el cero para aprovecharse del tanto de la ida para avanzar a tercera fase.

]]>

13 Feb 19, 06:02:54
Ya hasta quedó desafectado (RESUMEN)

El Decano del fútbol paraguayo cumplió con el diferido que tenía pendiente y ha se ha tomado de buenas a primeras, la punta del Apertura. Se midieron a Nacional de Asunción quien no tuvo con qué pelear y fue derrotado por cuatro a dos.

]]>

13 Feb 19, 05:02:06
Listos para saltar a la cancha (FOTO)

El Expreso Austral le ha dado una buena noticia a Luis Soler quien este fin de semana tendrá nuevas armas para poder dar pelea e intentar ir por la segunda victoria al hilo. El control económico está tomando por sorpresa a varios equipos que han tenido que hacer un esfuerzo adicional.

]]>

13 Feb 19, 05:02:25
Reconocida la Mini Tri en el mundo (FOTO)

Se va a cumplir ya una semana desde que el Equipo de Todos se hizo con la gloria pero el recuerdo está latente debido a la serie de homenajes que han recibido los chicos y el cuerpo técnico por este logro. A partir de ahora, los verán con mucho más respeto.

]]>

13 Feb 19, 07:02:41
¡Dos clubes no tenían médico!

Ya arrancó el torneo local y con ello, las emociones retornaron a los estadios de nuestro país y sus hinchas que esperaron por un largo tiempo. Todavía es pronto para comenzar a hablar de favoritos pero ya algunos no demostraron la mejor conducta.

]]>

13 Feb 19, 04:02:24
Demolieron al Tigre (VIDEO)

Tarde para el olvido del Tigre. Contando con el volante tricolor Ronaldo Alencastro en la banca de suplentes, el The Strongest cayó goleado por 5 a 1 frente al Libertad de Asunción, diciéndole así adiós a la Copa Libertadores.

]]>

13 Feb 19, 07:02:01
¡Protagonizó una hazaña el Rambo! (VIDEO)

John Narváez acaba de escribir una página de gloria junto al Foot Ball Club Melgar. Con el Rambo Ecuatoriano dejándolo todo para mantener su valla en cero, el equipo peruano empató 0x0 con la U de Chile y avanzó en la Copa Libertadores.

]]>

13 Feb 19, 06:02:17
¡Serie prácticamente liquidada en Wembley! (VIDEO)

Pintaba para una contienda de poder a poder pero terminó en goleada a favor del conjunto local. Con una victoria de 3 a 0 en Londres, el Tottenham Hotspurs superó al Borussia Dortmund para poner un pie y medio en cuartos de final de la Champions League.

]]>

13 Feb 19, 03:02:11
Golpeó el Tricampeón con intervención del VAR (VIDEO)

Pasó más de un susto pero finalmente, el Real Madrid terminó erigiéndose victorioso esta tarde en la capital neerlandesa, al imponerse por 2 a 1 sobre el Ajax en el partido de ida rumbo a los 4tos de final de la Liga de Campeones.

]]>

13 Feb 19, 02:02:56
Terminó la época colegial para Leo (VIDEO)

Disfruta un dulce momento el máximo goleador del Torneo Sudamericano ‘Chile 2019’. Y es que luego de proclamarse Campeón con Ecuador Sub 20, Leonardo Campana culminó hoy una etapa muy importante de su vida.

]]>

13 Feb 19, 02:02:05
Vía libre para que llegue al Rey de Copas (OFICIAL)

Ya ha quedado libre el camino para que llegue a las filas de Liga Deportiva Universitaria. Este miércoles, Estudiantes de La Plata anunció a través de sus medios oficiales la recisión del contrato de Jacob Murillo.

]]>

13 Feb 19, 02:02:33
"Me daría vergüenza… ¡Si era al revés, BSC no habría actuado de esa manera!" (ENTREVISTA)

Cuando un equipo marca tanta superioridad en la cancha, me daría vergüenza reclamar algo así”, aseguró este miércoles Guillermo Almada en declaraciones a una radio uruguaya, indignado con Defensor Sporting por reclamar la alineación indebida de Sebastián Pérez, hecho que provocó la eliminación de los Toreros en la segunda ronda de la Copa Libertadores.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Feb 19, 10:02:55
Delfín busca de visita su clasificación en Copa Libertadores

La plantilla de Delfín viajó en la mañana de ayer hasta Venezuela, donde hoy, desde las 18:30 (hora de Ecuador) se enfrentará al Caracas FC. Los dirigidos por Bustos necesitan ganar para superar esta segunda fase de la Copa Libertadores de América, ya que en el partido de ida igualaron a 1. El cuadro manabita no tiene novedades en su plantilla que actúa en la competencia internacional y que el pasado sábado venció (0-2) a Fuerza Amarilla por la LigaPro, en Machala.

12 Feb 19, 04:02:36
El "Campanazo" ecuatoriano en el Sub-20 linda con la hazaña
¿Hazaña…? Sí, hazaña. Ecuador rompió todos los moldes y se coronó en Chile campeón Sudamericano Sub-20. Hazaña por el mérito: venció dos veces a Argentina, empató con Brasil, derrotó también a otros dos fuertes como Colombia y Paraguay, y a Perú y Venezuela. Pero sobre todo por las características especiales de nuestro continente futbolístico, que reúne sólo a diez países y tres de ellos son los más grandes productores históricos de talentos que haya dado el mundo: Argentina, Brasil y Uruguay. Y últimamente se ha agregado un cuarto: Colombia.

12 Feb 19, 04:02:16
Macará vence 2-1 al boliviano Guabirá en el Bellavista de Ambato, en la ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana
(Actualizado a las 20:40) Macará se impuso este martes por 2-1 al boliviano Guabirá y los 'guaytambos' toman ventaja en la serie válida por la fase 1 de la Copa Sudamericana. Gualberto Mojica adelantó a la visita (minuto 27), pero Ronald Champang (29) y Carlos Arboleda (35) le dieron vuelta al tanteador en el estadio Bellavista de Ambato.

12 Feb 19, 04:02:56
Barcelona SC vence 1-0 en el Monumental, pero fallo de Conmebol da clasificación a Defensor Sporting (1-3) en Copa Libertadores
(Actualizado a las 21:30) Los futbolistas de Barcelona SC no pudieron dar vuelta a un fallo de la Conmebol pese a vencer anoche por 1-0 al uruguayo Defensor Sporting y los canarios cayeron eliminados en la fase 2 de la Copa Libertadores. Matías Oyola, de zurda, volvió inútil la estirada del guardameta Gastón Rodríguez y anotó el único gol en el estadio Monumental, una semana después de que los canarios también vencieron en el juego de ida, en Montevideo, por 2-1.

12 Feb 19, 04:02:42
Ajax - Real Madrid: Horarios y canales de la Liga de Campeones 2018-2019
Este miércoles 13 de febrero a las 15:00 pm (Ecuador) se enfrentan el Ajax con el Real Madrid en el Johan Cruyff Arena por la llave 7 de los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. El PSG se clasificó como segundo en su grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones y viene de ganar su último partido de la liga francesa.

12 Feb 19, 04:02:42
Tottenham - Borussia Dortmund: Horarios y canales de la Liga de Campeones 2018-2019
El Tottenham Hotspur y el Borussia Dortmund disputan este miércoles 13 de febrero su primer partido de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Wembley Stadium a las 15:00 de Ecuador. Los Spurs vienen de ser el equipo con más pérdidas de balón en la Liga de Campeones, una desventaja que puede ser aprovechada por el equipo alemán del Borussia.

12 Feb 19, 03:02:48
​Campeones del Sudamericano sub-20 reciben felicitación del presidente Lenín Moreno en la Casa de la Selección
El éxito de la selección sub-20 de Ecuador incrementó un acto oficial más al presidente de la República, Lenín Moreno, que llegó desde el Oriente hasta la Casa de la Selección para visitar a los campeones. Pero, no solo el primer mandatario hizo un espacio en su agenda para estar con los campeones, aunque llegó con 7 minutos de retraso, como él mismo lo reconoció. Algunos dirigentes del fútbol ecuatoriano igual se dieron tiempo con el fin de felicitar a los seleccionados y al cuerpo técnico liderado por Jorge Célico.

12 Feb 19, 02:02:02
Presidente de la FEF asume responsabilidad en pérdida de puntos de Barcelona
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), señaló que el inconveniente que le costó a Barcelona perder (3-0), por reglamento, ante Defensor, en el duelo de ida, de la fase previa de la Copa Libertadores, es responsabilidad de un funcionario de la entidad que encabeza.

12 Feb 19, 02:02:57
Sudamericano Sub-17 iniciará el 21 de marzo en Lima, anunció Conmebol
El Campeonato Sudamericano Sub-17 de fútbol, clasificatorio para el Mundial de la categoría en octubre en Perú, se disputará en Lima del 21 de marzo al 14 de abril, informó este martes la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Los partidos se desarrollarán en un solo escenario, el estadio San Marcos en la ciudad de Lima, con capacidad para 22.000 espectadores.

12 Feb 19, 01:02:23
Ecuafútbol, con dos versiones sobre la inscripción de jugador de Barcelona Sebastián Pérez
Carlos Manzur, nuevo miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, indicó que la habilitación del jugador colombiano Sebastián Pérez Cardona en Barcelona Sporting Club para su primer juego por la Copa Libertadores de América, es responsabilidad de la entidad a la que él pertenece: "Esto no fue responsabilidad del club, fue un miembro de la Federación (Ecuafútbol) que indicó que no había hecho el proceso (inscripción oportuna para la h

12 Feb 19, 12:02:34
UEFA anunció minuto de silencio por Sala en la Champions y Liga Europa
La UEFA anunció que se guardará un minuto de silencio en tributo de Emiliano Sala previo a todos los partidos de la Liga de Campeones y la Liga Europa en esta semana. Los clubes podrán usar cintillos negros como tributo al delantero argentino de 28 años, que falleció en un accidente de aéreo sobre el Canal de la Mancha el mes pasado. "Pido a todo el mundo que ofrezca sus respetos a su memoria en los próximos días", dijo el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

12 Feb 19, 12:02:15
AS Roma vence 2-1 al Porto en el Estadio Olímpico, en la ida de los octavos de final de la Champions League
(Actualizado a las 16:55) La Roma ganó por 2-1 en el Estadio Olímpico al Porto, este martes, y afronta con ventaja la serie válida por los octavos de final de la Liga de Campeones 2018-19. Nicolò Zaniolo desató el júbilo en el escenario romano cuando remató cruzado y a la red (minuto 70). Apenas después, el italiano amplió tras capturar un rebote (76). Sin embargo, Adrián López descontó al quedar solo frente al arquero Antonio Mirante (79).

12 Feb 19, 12:02:15
PSG, con Ángel di María como figura, vence 2-0 al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Champions League
(Actualizado a las 16:55) El París Saint-Germain venció por 2-0, este martes, en campo del Manchester United y el equipo parisino se adelanta así en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones 2018-2019. Presnel Kimpembe (minuto 53) se valió de un tiro de esquina del ex diablo rojo Ángel di María y cabeceó a la red. El argentino volvió a asistir luego a Kylian Mbappé, quien conectó de primera y batió al golero español David de Gea (60).

12 Feb 19, 12:02:32
Caso Sebastián Pérez: Barcelona también es responsable, según reglamento de la Conmebol
Aunque José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, responsabilizó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), del proceso de inscripción del volante colombiano, Sebastián Pérez, que por "alineación indebida", los canarios, por reglamento, perdieron (3-0), el duelo de ida ante Defensor (habían vencido 1-2), por la fase previa de la Copa Libertadores, el club guayaquileño no queda excento de la situación.

12 Feb 19, 11:02:16
Flamengo compensará a familia de víctimas de incendio
El club de fútbol Flamengo se comprometió el lunes a brindar una pronta compensación económica a los familiares de las víctimas de un incendio que cobró la vida de diez jóvenes futbolistas en la academia, pero el presidente se negó a responder cualquier pregunta sobre la aparente falta de licencias apropiadas para el centro de entrenamiento.

12 Feb 19, 11:02:08
Carlos Torres Garcés: José Cevallos no se deja ayudar o quienes están a su lado son ineptos
Carlos Torres Garcés, exvolante campeón con Barcelona en 1981, y que jugó Copa Libertadores con los canarios en 1982 y 1983, califica como "lamentable" e "inexplicable" lo que sucedió con la alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez.

12 Feb 19, 10:02:14
Calendario, fixture y resultados de la Champions League 2018-2019
El Manchester United y el PSG dan comienzo a la fase de octavos de final de la Liga de Campeones. El Real Madrid es el actual campeón y también disputa esta fase frente al Ajax.

12 Feb 19, 10:02:20
'Felicidad increíble' en Leonardo Campana por ser goleador del Sudamericano sub-20
Seis goles en el Sudamericano Sub-20, jugado en Chile, consagraron al ecuatoriano Leonardo Campana como el goleador del torneo, y a la vez se ubicó en la parte alta de la lista de los artilleros históricos del certamen. Este lunes, cerca de la medianoche, la delegación de Ecuador llegó a Quito, y el Ángel del gol, como lo presentó el seleccionador Jorge Célico, arribó con sencillez, abrazó a su familiares y enseguida atendió a los periodistas, en una conferencia de prensa.

12 Feb 19, 10:02:07
Pelé rinde tributo a Banks, 'un portero con magia'
Pelé y Gordon Banks estarán siempre conectados por la "parada del siglo" en el Mundial de México 1970, y la leyenda brasileña explicó este martes por qué rinde tributo a quien calificó como "un portero con magia". Banks, el portero que ayudó a Inglaterra a ganar la Copa del Mundo en 1966, murió a los 81 años.

12 Feb 19, 10:02:19
Falleció Gordon Banks, leyenda del fútbol inglés
El arquero legendario Gordon Banks, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, falleció a los 81 años, anunció este martes uno de sus antiguos clubes, el Stoke City. Banks, que jugó todos los partidos en el Mundial de Inglaterra 1966, pasó también a la historia por una maravillosa acción ante el mito Pelé en la Copa del Mundo de México 1970. 'La mejor parada del siglo', la bautizaron los medios británicos. "Con gran tristeza anunciamos que Gordon falleció en paz esta madrugada", señaló su familia.

12 Feb 19, 09:02:11
Frank Lampard descarta regresar al Chelsea como DT
La dura derrota 6-0 sufrida por el Chelsea ante el Manchester City el fin de semana sorprendió al entrenador del Derby County, Frank Lampard, pero el exmediocampista desestimó posibles conversaciones para regresar a Stamford Bridge como reemplazante del cuestionado Maurizio Sarri.

12 Feb 19, 09:02:01
Campeones de Ecuador sub-20 quieren 'pelear' el Mundial de Polonia
Una emotiva bienvenida recibió -la noche de este lunes- la selección sub-20 de Ecuador, que el domingo se coronó campeón del Sudamericano jugado en Chile, y minutos después de recibir abrazos, aplausos y vítores, algunos actores anunciaron, sin temores, que irán a pelear en mayo próximo el Mundial de Polonia, al cual clasificaron. Además, en calidad de monarcas, primera corona que gana Ecuador en una competencia oficial de selecciones, competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

12 Feb 19, 07:02:06
La 'revolución Solari' del Real Madrid irrumpe en la Champions ante el Ajax
Tras un arranque descorazonador, el Real Madrid  ha recuperado la temperatura con Santiago Solari en el banquillo, una versión renovada del equipo blanco que irrumpe en la Champions, este miércoles 13 en octavos ante el Ajax (15:00, de Ecuador), con el objetivo de alcanzar un histórico cuarto título europeo consecutivo. Con Solari, en el banquillo desde finales de octubre, varios jugadores clave han pasado a tener un rol secundario.

11 Feb 19, 10:02:54
Jorge Célico 'conocía' competitividad de la selección sub-20 de Ecuador en Sudamérica
En julio del 2018, el seleccionador de la sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, manifestó en entrevista con EL UNIVERSO: "No podría decir que mañana seremos exitosos (con las divisiones juveniles de la Tricolor, de las cuales el argentino es además coordinador general), porque mentiría". Menos de siete meses después, la mini-Tri levanta el primer trofeo sudamericano de una selección ecuatoriana de fútbol de la mano del técnico de 57 años.

11 Feb 19, 10:02:54
Macará se estrena en la Copa Sudamericana
El Macará se estrena hoy en la Copa Sudamericana en condición de local frente al Guabirá de Bolivia, en el cotejo de ida por la primera ronda del torneo continental en Ambato. La ocasión servirá a ambos equipos para intentar romper la mala racha de sus respectivas eliminaciones en la fase inicial de competiciones internacionales, una constante en sus aventuras coperas previas.

11 Feb 19, 10:02:54
'Actitud colectiva', clave para triunfo de Emelec, dice Mariano Soso
Emelec la pasó mal frente a Aucas, reconoció el técnico millonario, Mariano Soso, pero después de soportar los embates capitalizó dos opciones de las pocas que generó y ganó 0-2, un resultado que a criterio del profesional se basó en que supieron "controlar el juego" en la retaguardia. "Nuestra intención fue tener más tiempo el balón, pero no se hizo efectivo y reconocemos cierta superioridad de Aucas en los primeros 15 minutos del primer tiempo. Luego, el equipo entró en el partido, elaboró y generó la situación que nos dio la ventaja", indicó.

11 Feb 19, 10:02:54
Alfaro Moreno: Leo Campana 'anhela' jugar por Barcelona
Carlos Alejandro Alfaro Moreno sobre Leonardo Campana indicó: "Lo conocemos desde pequeño. Él fue durante varios años a nuestra Academia, en Samborondón, que funcionaba en el colegio La Moderna. Era parte de un grupo del año 2000, muy destacado, jugó algunos Interbarriales de EL UNIVERSO y fundamentalmente por ser quien es, hay una relación muy importante; es el nieto de Isidro Romero (expresidente de Barcelona. Es hijo de Pablo Campana e Isabel Romero)".

11 Feb 19, 10:02:54
Ecuador deberá visitar a Venezuela en la Copa Davis
Ecuador visitará a Venezuela para afrontar la serie por el grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, luego del sorteo que realizó la Federación Internacional de Tenis, en Londres, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la nacional de este deporte. Las zonas del grupo 1 se jugarán el 13-14 o 14-15 de septiembre próximo. Los otros sembrados de la Zona Americana 1, Brasil y República Dominicana, medirán a Barbados y Uruguay, respectivamente.

11 Feb 19, 10:02:54
Armendáriz: 'Leo Campana tiene un proceso en el colegio Torremar, donde ha sido campeón'
Ricardo Armendáriz, actual técnico de Leonardo Campana en el Torremar, en los torneos intercolegiales de fútbol, al referirse al joven goleador señala: "Leonardo Campana es un chico formado desde muy tierno en el Torremar. Comenzó con el profesor José Ramos en la categoría inferior, donde salió campeón. Luego estuvo con el profesor Paolo López en la serie intermedia y conmigo en la superior, donde volvió a ser campeón. Su calidad y don de gentes lo avalan para triunfar en este deporte apasionante y tan competitivo como es el fútbol Ricardo Armendáriz, técnico

11 Feb 19, 10:02:54
Kike inclinó victoria a su favor en la línea de meta
El ejemplar peruano Kike, sin ser el preferido en pronósticos, se llevó el triunfo en los 1.600 metros del clásico cumplido en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en homenaje al programa ABC Deportes. Kike, bien llevado por el jinete José Jurado, arremetió fuertemente en los tramos finales para sorprender al favorito Nieto Mireyo, que venía comandando la carrera. El tiempo del ganador del establo Aramis se impuso por una cabeza sobre Nieto Mireyo y fue de 1 minuto 40 segundos 4 quintos para la milla.