miércoles, 29 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 May 19, 08:05:00
Jorge Barraza: Tottenham-Liverpool: Champions se escribe en inglés

No estábamos ahí para verlo, pero la eterna sonrisa Kolynos de Jurgen Klopp debe haber desaparecido en ese histórico minuto 95 y 1 segundo en que Lucas Moura marcó su tercer gol al Ajax y le dio al Tottenham un heroico pase a la final de la Champions. Al técnico alemán del Liverpool, estamos persuadidos, le hubiese gustado más el Ajax como rival.

29 May 19, 08:05:53
Pese a ganar, Macará quedó fuera de la Copa Sudamericana ante Royal Pari
A pesar de ganar el partido jugado en el estadio Bellavista por 3-2, Macará se quedó en la Copa Sudamericana ante el Royal Pari de Bolivia, plantel que logra pasar precisamente por los dos goles que consiguió de visitante. Al final del encuentro los jugadores del plantel boliviano celebraron el paso que dieron a octavos de la Sudamericana, algunos se hincaron para con las manos extendidas al cielo agradecer por el logro, pero también sacaron una bandera de Bolivia para festejar.

29 May 19, 04:05:11
Macará 3-2 Royal Pari | Copa Sudamericana 2019
Macará buscará remontar esta noche (19:30) el gol en contra que recibió en el duelo de ida ante Royal Pari por la Copa Sudamericana. A nivel local los ambateños lograron una victoria de 2-1 ante El Nacional en la última jornada de la primera vuelta de la LigaPro, gracias a un golazo de tiro libre de Carlos Feraud en la última jugada del encuentro.

29 May 19, 04:05:54
Santa Rita elimina a Fuerza Amarilla y será rival de Barcelona SC en Copa Ecuador
Santa Rita clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador tras golear 1-3 a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo, el rival inmediato es Barcelona SC y eso alentó a los dirigentes, jugadores e hinchada que esperarán enfrentarse al equipo más popular del país.

29 May 19, 03:05:53
Emelec confirma plantilla de 26 jugadores y buscará delantero extranjero
El español Ismael Rescalvo, DT de Emelec, ya tiene la lista definitiva de 26 jugadores con los que el club vicecampeón de Ecuador afrontará la Copa Libertadores y el resto de la temporada de la LigaPro y la Copa Ecuador. Luego de evaluar el rendimiento de sus jugadores y analizar la situación contractual de varios de ellos con la dirigencia eléctrica, Rescalvo cumple su idea de tener solo a los jugadores necesarios por puesto, de tal manera que decidió quedarse con los siguientes futbolistas:

29 May 19, 03:05:22
Santiago Escobar, 'ilusionado' ante nuevo reto en la Copa Sudamericana
Independiente de Argentina será el nuevo escollo de Universidad Católica en la Copa Sudamericana, en octavos de final, y el técnico camarata, Santiago Escobar, ya comenzó a vivir con entusiasmo este nuevo reto, tras dejar en el camino a Colo Colo de Chile y Melgar de Perú.

29 May 19, 03:05:16
Campeona olímpica Caster Semenya presenta apelación por fallo sobre testosterona
La campeona olímpica de los 800 metros Caster Semenya presentó este miércoles una apelación ante la corte de mayor instancia de Suiza contra las reglas que requieren que las atletas de media distancia con un alto nivel natural de testosterona lo reduzcan a través del uso de medicamentos. "Soy una mujer y una atleta de clase mundial. La IAAF no me drogará ni me impedirá ser quien soy", dijo la sudafricana de 28 años en una declaración tras presentar la apelación.

29 May 19, 02:05:41
¿Eden Hazard, a disposición de Real Madrid?; del Chelsea ya se despide
Después de los rumores que le sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, el astro belga del Chelsea Eden Hazard anunció este miércoles, minutos después de conquistar la Europa League (4-1 al Arsenal en Bakú), que fue su último partido como jugador Blue: "Creo que es un adiós". Recién acabada la final, el belga declaró al canal británico BT Sport: "Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. Mi sueño era jugar en la Premier League y lo realicé durante siete años en uno de los mayores clubes. Por ello, quizá es el momento para mí de nuevos retos". (D)

29 May 19, 02:05:33
Chelsea gana su segunda Europa League en el que pudo ser el último partido de Hazard
Si ésta fue la despedida de Eden Hazard y Maurizio Sarri con el Chelsea, se van por la puerta grande. Para Petr Cech, el adiós no pudo ser más amargo. Hazard marcó un doblete ante su excompañero Cech y Chelsea destruyó la defensa del Arsenal en el complemento de la final de la Liga Europa, para imponerse el miércoles por una goleada de 4-1. Los Blues anotaron cuatro veces en 23 minutos contra Cech, en este derbi londinense disputado a unos 5.000 kilómetros de la capital británica.

29 May 19, 01:05:38
Nelson Soliz se une a Aucas, prestado por Emelec
Un día después de que se oficializara que no seguiría en Emelec, el volante Nelson Soliz ya tiene un nuevo equipo para continuar con su carrera en este 2019: Aucas será su nueva casa. El guayaquileño, de 25 años, llegó el año pasado al cuadro eléctrico, tras destacar en el 2017 con Guayaquil City, pero en esta temporada no fue tomado en cuenta por el extécnico azul Mariano Soso. Ahora, el estratega Ismael Rescalvo fue más allá y lo puso en la lista de los transferibles.

29 May 19, 12:05:29
Michael Arroyo no se presentó a chequeo médico de Barcelona y pide que le paguen
El volante Michael Arroyo tenía que presentarse hoy a los chequeos médicos en Barcelona, luego de haber cumplido una sanción de seis meses de suspensión, pero no acudió a la evaluación y el motivo lo manifestó el propio jugador: "primero tienen que pagarme", dijo 'Gambetita' en una transmisión de video de su cuenta en Instagram. 

29 May 19, 12:05:12
¿Qué necesita Ecuador para clasificar a octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia?
Ecuador culminó la fase de grupos del Mundial Sub-20 con una victoria por la mínima ante la selección mexicana, lo que dejó al equipo de Célico con posibilidades de clasificar a octavos de final del certamen como uno de los mejores terceros. Selecciones clasificadas a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia

29 May 19, 10:05:23
Stanislas Wawrinka quiebra sueño del joven chileno Christian Garín en Roland Garros
El chileno Christian Garín, una de las promesas más ilusionantes de la nueva ola de tenistas sudamericanos, terminó este miércoles su camino en Roland Garros en la segunda ronda, donde fue claramente superado (6-1, 6-4, 6-0) por el suizo Stan Wawrinka, campeón del torneo parisino en el 2015.

29 May 19, 10:05:27
Cristiano Ronaldo se une a Portugal para la UEFA Nations League
El cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo se unió este miércoles a la selección portuguesa para preparar la semifinal de la Liga de Naciones contra Suiza del próximo 5 de junio en Oporto. Con la llegada de su capitán, el combinado luso apareció al completo en el terreno de juego del cuartel general de la Federación Portuguesa de Fútbol en Oeiras, cerca de Lisboa, a una semana del comienzo de la nueva competición de la UEFA cuya fase final organiza Portugal.

29 May 19, 09:05:47
Roger Federer pasa a siguiente ronda de Roland Garros sin apuros
El suizo Roger Federer, número 3 mundial, alcanzó la tercera ronda de Roland Garros por decimoquinta vez en su carrera, tras vencer al 'lucky loser' alemán Oscar Otte (144º) en tres sets, por 6-4, 6-3 y 6-4, este miércoles en París. Federer pasó apenas 1 hora y 35 minutos en la pista Philippe Chatrier, sin gran desgaste físico. Controló el partido y salvó los cuatro puntos de 'breaks' de los que dispuso su rival, incapaz de quebrar el saque del suizo.

29 May 19, 09:05:41
Joseph Blatter planea demandar a Gianni Infantino y la FIFA
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, manifestó este miércoles tener en mente denunciar a su sucesor, Gianni Infantino, y la Federación Internacional de Fútbol "antes de fin de mes", en una entrevista con la AFP. "Tenemos un gran reunión (el miércoles por la tarde) con mis abogados para presentar la demanda que se va a interponer antes de fin de mes en Zúrich" contra Infantino y la FIFA, declaró Blatter.

29 May 19, 09:05:44
'El trabajo no está terminado', se convencen Raptors antes de su primera final de la NBA
El desfile que los Raptors de Toronto disfrutaron la semana pasada fue improvisado y rápido. La oportunidad de una verdadera celebración de campeones aguarda.

29 May 19, 09:05:09
Independiente del Valle visita a U. Católica de Chile para sellar su clasificación en Copa Sudamericana
Universidad Católica necesita un verdadero milagro para dar vuelta el 5-0 que le propinó el Independiente del Valle en el duelo de ida de Copa Sudamericana, una deuda que el equipo chileno quiere saldar con su gente en la revancha el jueves en Santiago. Los 'Rayados' esbozó una gran sonrisa ante el holgado triunfo del primer duelo, pero su técnico, el español Miguel Ángel Ramírez, puso paños fríos. El equipo que salga victorioso de esta llave se enfrentará al Caracas FC, que dejó en el camino al uruguayo Liverpool.

29 May 19, 09:05:51
Italia 0-0 Japón | Grupo B | Mundial Sub-20 Polonia 2019
Italia, ya clasificada a los octavos de final, empató este miércoles 0-0 con Japón, y terminó como líder del Grupo B del Mundial Sub-20 de Polonia. Los nipones, por su parte, concluyeron en el segundo puesto y también avanzaron a la ronda de octavos de final.

29 May 19, 08:05:09
Exjugadores con orden de detención en España por operación contra 'amaño de partidos'
Diez personas fueron detenidas en España el martes en una operación contra el amaño de partidos, entre ellas varios jugadores y exjugadores, informó la policía. Los arrestos, que se han llevado a cabo en distintas ciudades españolas, se enmarcan en una investigación por posibles amaños en "partidos de segunda y primera división de la temporada pasada y de esta", según la misma fuente.

29 May 19, 08:05:06
Ecuador gana a México y ahora tendrá que esperar por clasificar a 8vos del Mundial Sub-20
Ecuador logró este miércoles una victoria importante ante México (1-0) para llegar a 4 puntos en el Grupo B y ubicarse tercero, aunque debe esperar el desenlace de los demás grupos para conocer si se clasifica a octavos de final del Mundial Sub-20 como uno de los cuatro mejores terceros. Gonzalo Plata fue el artífice de la victoria tricolor en Gdynia en el minuto 11.

29 May 19, 08:05:24
Richard Carapaz mantiene el liderato y está a cuatro etapas de ganar el Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo este miércoles por cuarta vez consecutiva al frente de la clasificación general del Giro de Italia al cabo de la etapa 17, con 181 km entre Val di Sole y Anterselva, prueba que fue ganada por el francés Nans Peters. El carchense cruzó la meta de la etapa 17 en el puesto 20 y amplió algunos segundos de ventaja a sus perseguidores por la 'maglia' rosa.  

29 May 19, 07:05:14
Rafael Nadal pasa sin problemas a segunda ronda en Roland Garros
El español Rafael Nadal volvió a tener un partido cómodo en su segunda ronda de este año en Roland Garros, en la que venció este miércoles al alemán Yannick Maden (114º) en tres sets, por 6-1, 6-2 y 6-4. Nadal, número 2 mundial y en busca de un duodécimo título en la tierra batida parisina, tendrá como adversario en la tercera ronda al belga David Goffin (29º), que venció 6-2, 6-4 y 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic (85º).

28 May 19, 10:05:35
Las etapas que faltan y las posibilidades de Richard Carapaz para ganar el Giro de Italia 2019
(Actualizado 29 de mayo, 21:30)

28 May 19, 10:05:47
Definido equipo de tenis, en la sub-12
Francesco Naranjo, Mario Galárraga, María Robles y Carolina Guerrero formarán parte del combinado nacional que nos representará en el Campeonato Sudamericano, categoría sub-12, que se realizará en Argentina a finales de junio. Durante el selectivo, que se llevó a cabo en las canchas del Centro Nacional de Tenis de la FET, Francesco Naranjo (El Oro) y Mario Galárraga (Pichincha) obtuvieron tres triunfos tras jugar cinco partidos. En damas, María Robles (Manabí) terminó invicta el torneo luego de ganar los cinco partidos; y, Carolina Guerrero (Guayas) logró cuatro triunfos.

28 May 19, 10:05:47
Ajedrecista de Guayas va adelante en torneo nacional
A falta de una ronda para el final del Campeonato Nacional de Ajedrez, en la categoría absoluta, Marlon Auspiazu, de Guayas, se puso al frente de las ubicaciones con 6,5 puntos. El segundo casillero lo ocupaba la pichinchana Anahí Ortiz, también con 6,5 unidades; mientras que el tercer lugar era para Edinson Sánchez, de El Oro, con 6 puntos.

28 May 19, 10:05:47
Ecuador va por la clasificación en el Mundial sub-20, entre las noticias de este miércoles 29 de mayo de 2019
La ministra de Salud Verónica Espinosa está bajo cuestionamientos. El martes comenzó la recolección de firmas para enjuiciarla políticamente, en un proceso que encabeza la asambleísta Mae Montaño, mientras este miércoles deberá comparecer en la Comisión de Fiscalización tras la denuncia por supuestas fallas en la aplicación de pruebas de VIH en el país.

28 May 19, 07:05:47
Ya sin capitanía, Neymar deja práctica de Brasil por 'incomodidad' de rodilla
Neymar tuvo que abreviar su primer entrenamiento completo con la selección de Brasil para la Copa América, debido a un aparente dolor en la rodilla izquierda. El astro de 27 años abandonó este martes la cancha del complejo de prácticas Granja Comary, en las afueras de Río de Janeiro, junto con el doctor Rodrigo Lasmar. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que Neymar había experimentado una "incomodidad" en la rodilla y sería evaluado por el personal médico.

28 May 19, 03:05:27
Giro de Italia 2019: Resumen y clasificación tras la etapa 17
El ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo este miércoles por cuarta vez consecutiva al frente de la clasificación general del Giro de Italia al cabo de la etapa 17, con 181 km entre Val di Sole y Anterselva, prueba que fue ganada por el francés Nans Peters.

28 May 19, 03:05:06
Universidad Católica jugará con Independiente de Avellaneda en 8vos de Copa Sudamericana
Universidad Católica de Quito aprovechó la goleada de la ida y con un empate sin goles ante Melgar en Perú, este martes, se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019. Los goles del pasado martes de Édison Carcelén, Jeison Chalá, Bruno Vides (penal), Walter Chalá, Bryan Oña y Gustavo Cortez, le valieron al equipo camarata que dirige el colombiano Santiago Escobar afrontar en Arequipa un partido de puro trámite. En los octavos de final Católica enfrentará a Independiente de Avellaneda en fechas a determinar después de la Copa América Brasil-2019.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Desilusión en Ambato por la eliminación de Macará ante Royal Pari

La gente en las gradas se tomó la cabeza, no podía creer lo que ocurría. En el minuto 90+4', el estadio Bellavista de Ambato se silenció por completo al presenciar la eliminación del Macará ante el club boliviano Royal Pari. El marcador favoreció 3-2 a los celestes, pero los bolivianos avanzaron en la Copa Sudamericana por los goles conseguidos como visitantes.

31 Dec 69, 05:12:00
La llama olímpica se encendió y los atletas están listos para la Quito Últimas Noticias 15K
Rolando Vera, ocho veces ganador de la categoría absoluta de la Quito Últimas Noticias 15K, fue homenajeado la noche del 29 de mayo del 2019 en la presentación de los atletas y el encendido de la llama del fuego olímpico, dos actos infaltables dentro de la agenda de la pedestre más grande del país.

31 Dec 69, 05:12:00
'Papá' Aucas derrota 2-0 a Toreros y avanza con autoridad en Copa Ecuador
Aucas superó a Toreros en los 16avos de final de la Copa Ecuador, con un marcador global de 4-0. La noche del 29 de mayo del 2019, en el cotejo de vuelta disputado en el estadio Los Chirijos de Milagro, los orientales se impusieron por 2-0 con goles de Bryan Sánchez y Ronald de Jesús.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará y Royal Pari buscan en Ambato el cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana
Macará está listo para recibir a Royal Pari de Bolivia la noche de este miércoles, 29 de mayo del 2019. El equipo 'celeste' no tiene lesionados y se concentró en el cantón Cevallos, en Tungurahua, para jugar el partido de revancha de la Copa Sudamericana, desde las 19:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Rita ganó en Machala y dejó afuera de Copa Ecuador a otro equipo de la Serie A
Fuerza Amarilla sigue en crisis de resultados y de funcionamiento. Este miércoles 29 de mayo del 2019, el equipo machaleño perdió de local 3-1 ante Santa Rita, por la revancha de la Copa Ecuador ante el Santa Rita de la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo no se presentó a los chequeos médicos de Barcelona y pide que le paguen
La mañana de este 29 de mayo del 2019 el jugador Michael Arroyo debía presentarse a los chequeos médicos de Barcelona SC, pero no lo hizo. El deportista fue citado por el galeno Andrés Arce para las 09:00, en una clínica del centro de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico: 'Peleamos más de lo que jugamos ante México'
"Me parece que de los tres partidos, si este hubiera terminado en empate no nos hubiera dolido tanto como en los otros. México fue un rival digno que tiene buenos futbolistas (...) por cómo se dio el encuentro, creo que hubo momentos que pelamos más de lo que jugamos", dijo el técnico Jorge Célico, quien se mostró expectante de la clasificación a la siguiente fase del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los amigos de Richard Carapaz le entregaron el regalo de cumpleaños que envió su esposa
Tania Rosero, la esposa de Richard Carapaz, preparó una cajita con dulces y una carta y la envió a Italia con un grupo de amigos del ciclista carchense, que continúa por cuarta etapa consecutiva como líder del Giro. Marlon Escobar, José Luis Huertas, Fernando Revelo y Omar Chamorro partieron desde Tulcán a Europa el viernes 24 de mayo con la misión de entregar el regalo al pedalista ecuatoriano este miércoles 29, día en el que Carapaz cumplió 26 años. Y los paisanos de Richie lograron su objetivo. "Tuvimos que esperar a Richard como dos horas después de que cruzó la meta, cumplimos con los protocolos del Giro, pero logramos entregarle el regalo que envió su esposa", contó Omar Chamorro desde Anterselva, donde Carapaz pudo mantener la maglia rosa. El personal del equipo Movistar ayudó a los cuatro carchenses a llegar hasta el carchense, que este miércoles cruzó la meta en puesto 20, pero logró distanciarse de Vincenzo Nibali y Primoz Roglic, que continúan en segundo y tercer lugar en la clasificación general. Movistar publicó el video del emotivo encuentro entre Carapaz con sus cuatro amigos a los que conoce desde hace varios años y con los que entrena recurrentemente cuando está en el país. "Este regalo le envía su esposa Tanita", le dijo Omar Chamorro a Carapaz, que abrió la caja con recelo, recibió la bandera del Carchi y posó para la foto con sus coterráneos. Después de eso, el dueño de la maglia rosa partió para Bolzano, ciudad de concentración del equipo Movistar, en los Alpes italianos. "Le entregamos el regalo y pudimos compartir un saludo con Richard. Le dimos un abrazo y el saludo de todos los ecuatorianos y carchenses", contó Chamorro a EL COMERCIO. Los cuatro aventureros permanecerán en Italia hasta el próximo domingo que se corre la última etapa del Giro, una contrarreloj en Verona en la que esperan que Richard Carapaz pueda levantar el trofeo como el campeón y dueño absoluto de la maglia rosa. "Estamos felices por este resultado (..! .) Vinimos a Italia por el amor que tenemos al ciclismo y por esa gratitud y cariño a Richard, que es un amigo entrañable de muchos años. En el 2018 cuando quedó cuarto, le dijimos que este año lo acompañábamos pero para traernos el Giro. Parecía un sueño, una broma y hoy se está haciendo realidad".

31 Dec 69, 05:12:00
El conjunto 'cebollita' empató 2-2 con Liga (P); jugará ante Emelec los octavos de final de la Copa Ecuador
Juan Carlos Narváez Redactor (D) América de Quito empató 2-2 en un entretenido cotejo ante Liga de Portoviejo este miércoles 29 de mayo del 2019 en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita, en el cotejo de vuelta de los 16avos de final de la Copa Ecuador. Sin embargo, gracias al resultado conseguido por los 'cebollitas' en el partido de ida (4-0) el equipo quiteño se clasificó a los octavos de final del torneo organizado por la Ecuafútbol con un resultado global de 6-2. Lucas di Yorio (15') y Facundo Quintana (62') anotaron los goles para Liga de Portoviejo, mientras que Jair Villena (38') y Ronie Carrillo (67') marcaron para el América de Quito. El conjunto 'cebollita' fue el claro dominador durante los minutos iniciales del compromiso, incluso Ronie Carrillo tuvo una oportunidad de abrir el marcador al 10' con un potente remate de zurda, pero el esférico salió desviado sobre el horizontal. Sin embargo, Liga de Portoviejo respondió al 15' con Lucas di Yorio quien se recortó en diagonal y remató con pierna zurda para abrir el marcador. El conjunto manabita pudo anotar un segundo gol, pero el golero José Gabriel Cevallos pudo desviar el remate de Carrillo al córner. Pero al 38' Jair Villena envió un centro hacia el área y Daniel Valencia bajó el balón con el pecho tras una habilitación desde la izquierda y con un potente remate de pierna derecha venció al golero Jerónimo Costa y anotó el gol del empate para anotar el gol del empate para el América. Para el segundo tiempo, el conjunto local bregó por marcar un segundo gol mientras que el América contuvo los embates de la escuadra manabita. Cuando transcurría el minuto 62, Quintana, quien saltó desde la banca, recibió una habilitación desde la derecha y dentro del área remató de cabeza y anotó el segundo gol portovejense. No obstante, América no se dio por vencido y al 67' Ronie Carrillo remató al andar dentro del área con pierna derecha y borde externo, para anotar e! l segundo gol 'cebollita'. El partido fue dirigido por el árbitro Ángel Castillo y estuvo asistido por Juan Aguiar y José Cuenca. El cuarto árbitro fue René Domínguez y el asesor arbitral fue Emilio Morla. El conjunto 'cebollita' se enfrentará en los octavos de final de la Copa Ecuador al Club Sport Emelec, ganador de la llave O y que eliminó al Puerto Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Tania Rosero envío un mensaje de cumpleaños a Richard Carapaz y viajará al Giro
Álex Puruncajas. Sofía, de dos años y medio, lleva una camiseta de color rojo con una frase: "Papá es mi héroe". La pequeña, la hija menor de Richard Carapaz, se pasea con la 'casaca', y con un chancho de plástico por el hogar del ciclista ecuatoriano que esta mañana -del 29 de mayo del 2019- se mantuvo como líder del Giro de Italia y sueña cada vez más con darle a Ecuador por primera vez en la historia el título de esa Vuelta, una de las tres más prestigiosas del mundo (las otras son la Vuelta a España y el Tour de Francia). Sus abuelos Hermes Rosero y Lilian Mejía están pendientes de la pequeña, puesto que la madre, Tania Rosero, habla por su celular móvil. De fondo, se escucha los relatos de Mario Sábato, de la cadena ESPN, quien alienta a Carapaz para que gane la etapa 17 del giro italiano. Lilian le compró la camiseta a su nieta en una visita a Tulcán. Pensó que sería una buena idea vestirla con la prenda durante la transmisión de la carrera. Tania, el amor de 'Richie', se encuentra a 'full' estos días. La víspera, el 28 de mayo del 2019, viajó a Quito para realizar los trámites para obtener la visa a Europa. Telefónica la invitó para que viajara a Italia y lo acompañara en el torneo ciclístico, donde da muestras de su talento. Tania ha recibido visitas de medios de comunicación durante las últimas horas en su casa -en la parroquia Julio Andrade, del cantón Tulcán de Carchi-, pero muestra un buen semblante, aunque se le nota agitada por los requerimientos. Atiende a este Diario sin problemas y revela su último mensaje para su cónyuge. "Le dije que tenga un buen día. Él estaba confiado de sus esfuerzos, pero me decía que solo tenía miedo de tener un mal día, de tener una falla mecánica. Pero yo le dije que tenga un buen día y que todos los cumpleaños tenga un triunfo". Por la distancia, Tania se dio modos y le envío un regalo a su pareja. Le mandó caramelos y una tarjeta, donde le retiraba los buenos deseos y su a! mor. Eso sí, el mejor regalo será tenerlo cerca, algo que está más cerca. Este 30 de mayo del 2019 viajará desde Quito a España y, luego, a Italia. Ahí, se reencontrará con su esposo. Hermes Rosero y Lilian Mejía, madre de Tania, la apoyan. Su progenitor es uno de los más emocionados. "Nunca pensé ver a un familiar en un Giro. A veces tengo muchos nervios ", cuenta. Mientras que a su esposa se le escapan las lágrimas al recordar todo lo que 'Richie' está logrando en el Giro. Hay ilusión en ver campeón al ecuatoriano y darle y un homenaje al ecuatoriano con una caravana, tal como ocurrió en el 2018 cuando se destacó en el Giro.

31 Dec 69, 05:12:00
Aeropuerto de Barajas batirá récord de operaciones por la final de la UEFA Champions League
El gestor aeroportuario Aena y el de navegación aérea Enaire gestionarán 1 500 vuelos adicionales por la disputa el próximo sábado de la final de la Liga de Campeones en Madrid, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas superará sus récords de operaciones y asientos ofertados en un solo día.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 'nuevos' de la Selección cantaron frete a sus compañeros, a manera de bautizo
Los jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol organizaron un 'bautizo' para sus compañeros que jugarán su primer torneo oficial con la Tri. Andrés Chicaiza, José Quintero, Pedro Pablo Velasco y Carlos Garcés, cantaron frente a sus compañeros durante la cena de este 28 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se acerca a la clasificación de octavos de final del Mundial de Polonia
La Selección de Ecuador Sub 20 iguala sin goles con su similar de México, este miércoles 29 de mayo del 2019 en el tercer partido del Grupo B del Mundial de la categoría que se juega en Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Carapaz araña siete segundos a Nibali y es más líder tras la etapa 17 del Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) amplió este miércoles 29 de mayo del 2019 su ventaja al frente de la clasificación general del Giro de Italia al término de la 17ª etapa, ganada por el francés Nans Peters (AG2R La Mondiale) en el estadio de biatlón de Anterselva, al norte de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz preserva la 'maglia rosa' al final de la etapa 17 del Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) preservó la 'maglia rosa' al terminar la etapa 17 con una carrera estratégica y que lo mantiene como líder de la clasificación general del Giro de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Último adiós a Niki Lauda este miércoles 29 de mayo del 2019 en Viena
El mundo de la Fórmula 1 y los admiradores de Niki Lauda darán este miércoles 29 de mayo del 2019 el último adiós al triple campeón del mundo austriaco, fallecido el 20 de mayo a los 70 años, con un homenaje público en la catedral de San Esteban de Viena.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección Sub 20 de Ecuador define su clasificación en el Mundial
Hace frío en Gdansk, ciudad sede del último partido de Ecuador en la fase de grupos: la Tricolor se enfrenta con México, desde las 11:00. La temperatura registrada durante la tarde de ayer (28 de mayo del 2019) fue de 11 grados centígrados y la sensación térmica llegó a los 9.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz inspira a su padre y a su profesora de la escuela
Un cartel con la leyenda: "El Playón de San Francisco. Tierra de campeones" está ubicado en la vía de Playa Alta, parroquia Carmelo, del cantón Tulcán. Lo acompaña una fotografía de cuatro ciclistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz se distanció de Roglic y comenzó el duelo con Vincenzo Nibali
'Richard es un ganador, ha demostrado que es el ciclista más fuerte del Giro y el único que ha ganado dos etapas en la carretera. Ayer sacó una considerable ventaja sobre Primoz Roglic; ahora deberá cuidarse de Vincenzo Nibali". El entrenador colombiano Luis Cely evaluó así el desempeño del ecuatoriano Richard Carapaz, quien mantuvo por segunda etapa consecutiva la 'maglia rosa' de líder del Giro de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Osaka, Halep, Zverev y Del Potro pasan a segunda ronda en París
En una jornada sin grandes sorpresas, pese a que algunos favoritos estuvieron cerca de la eliminación, Naomi Osaka y Simona Halep, números 1 y 3 de la WTA, y Alexander Zverev y Juan Martínez Del Potro, quinto y noveno de la ATP, superaron este martes 28 de mayo del 2019 la primera ronda de Roland Garros.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 May 19, 07:05:47
"Los nervios nos pasan factura"


Dos minutos separaron a los Celestes de meterse a los octavos de final de la Sudamericana y es un durísimo golpe anímico que ahora los obliga a poner sus ojos de lleno en el torneo. Para buena suerte, se vienen unos días de descanso donde deberán reponerse.

]]>

29 May 19, 07:05:37
No se levantaron del golpe (RESUMEN)

El Tricolor ha pagado caro el tener que ir lejos de su reducto a tratar de revertir una serie que fueron ansiosos y no han logrado hacerse con su cometido. Bahia se queda tranquilo al volver a imponerse por la mínima diferencia

]]>

29 May 19, 07:05:48
Los errores se pagan carísimo (RESUMEN)

Los Celestes han tenido nervios de acero pero cometieron muchas fallas que acabaron por dejarlos fuera de la Sudamericana. El cuadro de los Leones bolivianos fue un hueso duro de roer pero el tres a dos ha dejado las cosas para su sonrisa.

]]>

29 May 19, 06:05:11
Dominaron otra vez los Orientales (VIDEO)

Papá no iba a dar lugar a ningún tipo de batacazo de parte de su rival que ya tenía las cosas bastante cuesta arriba por el resultado de ida. El filial del elenco Amarillo ha caído dos a cero y con esto, se despiden para centrarse en la Segunda Categoría.

]]>

29 May 19, 06:05:06
Como cuando eran Azules

El torneo en México ha concluido con la coronación de Tigres en la gran final del Clausura MX. Es tiempo de tomarse un descanso pero varios clubes comienzan ya armar sus planteles y los ecuatorianos están en la mira por sus buenos desempeños.

]]>

29 May 19, 06:05:39
Deben estar más concentrados (RESUMEN)

Por ahora las cosas no han salido para el cuadro de Utah que se mantiene en zona de clasificación pero no pueden permitirse ceder más unidades. En campo del Montreal Impact fueron superados por dos tantos contra uno.

]]>

29 May 19, 05:05:45
Sorprenden con la clasificación (RESUMEN)

Torneo por demás interesante el que se ha visto en la segunda fase donde varios clubes han sido capaces de dar la sorpresa. Se enfrentaron a Palestino a quienes superaron por uno a cero para dejar la serie sentenciada a su favor.

]]>

29 May 19, 04:05:52
Empieza un nuevo ciclo en los Ciudadanos (FOTO)

Es hora de que inicie algo nueva en la parte administrativa de un elenco porteño que sueña con consolidarse cada vez mejor en la máxima categoría de nuestro balompié para convertirse en un referente al mediano plazo. Cada persona que llega al plantel se involucra al 100% y esta vez no será la excepción.

]]>

29 May 19, 03:05:49
¡Hay varios que llegaron a 5 amarillas! (OFICIAL)

Este miércoles, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador compartió el Acta de Sanciones correspondiente a la 15ta Jornada del Torneo de la Primera A, registrándose varios jugadores suspendidos un partido por llegar a 5 amarillas.

]]>

29 May 19, 03:05:53
¡Y no se detiene Papá!

Acaba de presentar a Nelson Soliz como su nuevo volante para lo que resta de esta temporada 2019 pero Sociedad Deportiva Aucas no piensa detenerse ahí. Este mismo miércoles, se conoció el nombre de quién sería el nuevo 10 de Papá.

]]>

29 May 19, 03:05:13
"¡Complimenti Mister Sarri!"

Rodrigo Aguirre, delantero uruguayo que llegó a inicios de esta temporada 2019 como refuerzo estelar de Liga Deportiva Universitaria, le extendió una felicitación a la distancia a su ex DT, Maurizio Sarri, por coronarse Campeón con el Chelsea de la Europa League.

]]>

29 May 19, 02:05:38
Papá le da la Bienvenida (OFICIAL)

Luego de que se revelaran fotos de él ya posando con la camiseta aurirroja de Papá, Sociedad Deportiva Aucas anunció oficialmente la incorporación de Nelson Soliz, quien llega cedido por el Club Sport Emelec.

]]>

29 May 19, 03:05:31
¡Batacazo de los de Vinces que ahora enfrentarán al Ídolo! (VIDEO)

Se había impuesto por uno a cero en el primer round que jugó en casa y este miércoles, el CD Santa Rita ratificaría el buen momento que vive en la Primera B, al vencer por 3 a 1 a Fuerza Amarilla y cristalizar su clasificación a los 8vos de final de la Copa Ecuador, fase en la que chocará con BSC.

]]>

29 May 19, 02:05:13
"Independiente es el favorito pero nos miran con más respeto" (ENTREVISTA)

Facundo Martínez, el gran líder que tiene Universidad Católica sobre el terreno de juego, analizó lo que será enfrentar a fines de julio al Independiente de Avellaneda en el que milita Fernando Gaibor, por los 8vos de final de la Copa Sudamericana.

]]>

29 May 19, 02:05:01
No terminan los reconocimientos para el Panterone (OFICIAL)

Ya lo ganó en dos ocasiones y ahora que la temporada ha culminado oficialmente en Italia, Felipe Caicedo volvió a ser nominado para ser elegido como el Mejor Jugador del Mes en la Societá Sportiva Lazio.

]]>

29 May 19, 07:05:09
¡Recital de despedida de Hazard dejando a los Blues Campeones! (VIDEO)

Se frotan las manos en el Real Madrid. Eden Hazard apareció en toda su dimensión y lideró al Chelsea FC para que goleara 4x1 al Arsenal FC y se coronara Campeón de la Europa League en territorio azerbaiyano.

]]>

29 May 19, 02:05:06
"Yo sufrí mucho… Nos ayudó el VAR" (VIDEO)

Suspendido por la roja quien vio en la caída ante Italia, Jackson Porozo debió vivir desde los graderíos el emocionante duelo que hoy protagonizaron Ecuador y México, con la Tricolor imponiéndose por 1 a 0 para seguir con vida en ‘Polonia 2019’.

]]>

29 May 19, 01:05:42
¡No jugará por el Rey de Copas en este 2019!

Esteban Paz, quien lidera la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, confirmó que el defensor argentino Hernán Pellerano no será inscrito para esta temporada 2019, ya que su recuperación tomará más de lo pensado.

]]>

29 May 19, 01:05:28
¡Ya le encontraron equipo en la Capital! (FOTO)

Nassib Neme ya lo adelantó en horas recientes y este miércoles, se ha revelado que Nelson Soliz ha sido cedido por el Club Sport Emelec a Sociedad Deportiva Aucas, que refuerza su medio campo con el volante eléctrico.

]]>

29 May 19, 01:05:02
Un Galaxy para todos (VIDEO)

La línea Galaxy S10 celebra una década de innovación Galaxy con nuevas funciones increíbles y tecnologías galardonadas. Pero lo primero que notarán los consumidores cuando vean un nuevo Galaxy S10 no es la pantalla dinámica AMOLED ni el sistema de cámara profesional, sino su atractivo diseño.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 May 19, 09:05:41
Joseph Blatter planea demandar a Gianni Infantino y la FIFA

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, manifestó este miércoles tener en mente denunciar a su sucesor, Gianni Infantino, y la Federación Internacional de Fútbol "antes de fin de mes", en una entrevista con la AFP. "Tenemos un gran reunión (el miércoles por la tarde) con mis abogados para presentar la demanda que se va a interponer antes de fin de mes en Zúrich" contra Infantino y la FIFA, declaró Blatter.

29 May 19, 09:05:44
'El trabajo no está terminado', se convencen Raptors antes de su primera final de la NBA
El desfile que los Raptors de Toronto disfrutaron la semana pasada fue improvisado y rápido. La oportunidad de una verdadera celebración de campeones aguarda.

29 May 19, 09:05:09
Independiente del Valle visita a U. Católica de Chile para sellar su clasificación en Copa Sudamericana
Universidad Católica necesita un verdadero milagro para dar vuelta el 5-0 que le propinó el Independiente del Valle en el duelo de ida de Copa Sudamericana, una deuda que el equipo chileno quiere saldar con su gente en la revancha el jueves en Santiago. Los 'Rayados' esbozó una gran sonrisa ante el holgado triunfo del primer duelo, pero su técnico, el español Miguel Ángel Ramírez, puso paños fríos. El equipo que salga victorioso de esta llave se enfrentará al Caracas FC, que dejó en el camino al uruguayo Liverpool.

29 May 19, 09:05:51
[En Vivo] Italia vs. Japón | Grupo B | Mundial Sub-20 Polonia 2019
Italia, ya clasificada a los octavos de final, enfrenta a Japón, que espera sellar su boleto a la siguiente ronda, este miércoles en el último partido del Grupo B del Mundial Sub-20 de Polonia. Calendario de partidos del Mundial Sub 20 de Polonia Canal que transmite Italia vs Japón El partido lo transmite GolTV  para Ecuador.

29 May 19, 08:05:09
Exjugadores con orden de detención en España por operación contra 'amaño de partidos'
Diez personas fueron detenidas en España el martes en una operación contra el amaño de partidos, entre ellas varios jugadores y exjugadores, informó la policía. Los arrestos, que se han llevado a cabo en distintas ciudades españolas, se enmarcan en una investigación por posibles amaños en "partidos de segunda y primera división de la temporada pasada y de esta", según la misma fuente.

29 May 19, 08:05:06
[En Vivo] Ecuador vs. México | Grupo B | Mundial Sub-20 Polonia 2019
Ecuador está venciendo 1-0 a México este miércoles en la tercera y última jornada del Grupo B del Mundial Sub-20 de Polonia. El gol lo marcó Gonzalo Plata en el minuto 11 tras un desborde de Vallecilla, que centró raso, y el del Sporting Lisboa conectó de primera.

29 May 19, 08:05:24
Richard Carapaz mantiene el liderato y está a cuatro etapas de ganar el Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo este miércoles por cuarta vez consecutiva al frente de la clasificación general del Giro de Italia al cabo de la etapa 17, con 181 km entre Val di Sole y Anterselva, prueba que fue ganada por el francés Nans Peters. El carchense cruzó la meta de la etapa 17 en el puesto 20 y amplió algunos segundos de ventaja a sus perseguidores por la 'maglia' rosa.  

29 May 19, 07:05:14
Rafael Nadal pasa sin problemas a segunda ronda en Roland Garros
El español Rafael Nadal volvió a tener un partido cómodo en su segunda ronda de este año en Roland Garros, en la que venció este miércoles al alemán Yannick Maden (114º) en tres sets, por 6-1, 6-2 y 6-4. Nadal, número 2 mundial y en busca de un duodécimo título en la tierra batida parisina, tendrá como adversario en la tercera ronda al belga David Goffin (29º), que venció 6-2, 6-4 y 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic (85º).

28 May 19, 10:05:35
Las etapas que faltan y las posibilidades de Richard Carapaz para ganar el Giro de Italia 2019
Actualizado el miércoles, 29 de mayo

28 May 19, 10:05:47
Definido equipo de tenis, en la sub-12
Francesco Naranjo, Mario Galárraga, María Robles y Carolina Guerrero formarán parte del combinado nacional que nos representará en el Campeonato Sudamericano, categoría sub-12, que se realizará en Argentina a finales de junio. Durante el selectivo, que se llevó a cabo en las canchas del Centro Nacional de Tenis de la FET, Francesco Naranjo (El Oro) y Mario Galárraga (Pichincha) obtuvieron tres triunfos tras jugar cinco partidos. En damas, María Robles (Manabí) terminó invicta el torneo luego de ganar los cinco partidos; y, Carolina Guerrero (Guayas) logró cuatro triunfos.

28 May 19, 10:05:47
Ajedrecista de Guayas va adelante en torneo nacional
A falta de una ronda para el final del Campeonato Nacional de Ajedrez, en la categoría absoluta, Marlon Auspiazu, de Guayas, se puso al frente de las ubicaciones con 6,5 puntos. El segundo casillero lo ocupaba la pichinchana Anahí Ortiz, también con 6,5 unidades; mientras que el tercer lugar era para Edinson Sánchez, de El Oro, con 6 puntos.

28 May 19, 10:05:47
Ecuador va por la clasificación en el Mundial sub-20, entre las noticias de este miércoles 29 de mayo de 2019
La ministra de Salud Verónica Espinosa está bajo cuestionamientos. El martes comenzó la recolección de firmas para enjuiciarla políticamente, en un proceso que encabeza la asambleísta Mae Montaño, mientras este miércoles deberá comparecer en la Comisión de Fiscalización tras la denuncia por supuestas fallas en la aplicación de pruebas de VIH en el país.

28 May 19, 07:05:47
Ya sin capitanía, Neymar deja práctica de Brasil por 'incomodidad' de rodilla
Neymar tuvo que abreviar su primer entrenamiento completo con la selección de Brasil para la Copa América, debido a un aparente dolor en la rodilla izquierda. El astro de 27 años abandonó este martes la cancha del complejo de prácticas Granja Comary, en las afueras de Río de Janeiro, junto con el doctor Rodrigo Lasmar. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que Neymar había experimentado una "incomodidad" en la rodilla y sería evaluado por el personal médico.

28 May 19, 03:05:27
Giro de Italia 2019: Resumen y clasificación tras la etapa 17
El ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo este miércoles por cuarta vez consecutiva al frente de la clasificación general del Giro de Italia al cabo de la etapa 17, con 181 km entre Val di Sole y Anterselva, prueba que fue ganada por el francés Nans Peters.

28 May 19, 03:05:06
Universidad Católica jugará con Independiente de Avellaneda en 8vos de Copa Sudamericana
Universidad Católica de Quito aprovechó la goleada de la ida y con un empate sin goles ante Melgar en Perú, este martes, se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019. Los goles del pasado martes de Édison Carcelén, Jeison Chalá, Bruno Vides (penal), Walter Chalá, Bryan Oña y Gustavo Cortez, le valieron al equipo camarata que dirige el colombiano Santiago Escobar afrontar en Arequipa un partido de puro trámite. En los octavos de final Católica enfrentará a Independiente de Avellaneda en fechas a determinar después de la Copa América Brasil-2019.

28 May 19, 02:05:30
Sorpresa en Berlín: El festejo poco común en Europa por el ascenso del Union a la Bundesliga
El Union de Berlín aseguró el ascenso a la Bundesliga por primera vez, tras igualar sin goles como local ante el Stuttgart, en el encuentro de vuelta de su serie de promoción. El club con sede en el poblado de Köpenick, que finalizó tercero en la segunda división, se dedicó a defender durante buena parte del encuentro del lunes. Ascendió a la máxima categoría gracias al criterio de goles de visitante, luego de igualar 2-2 en la ida, disputada en Stuttgart.

28 May 19, 01:05:16
Nassib Neme confirma depuración en Emelec: unos se van cedidos, con otros estamos rescindiendo
El presidente de Emelec, Nassib Neme, confirmó a Estadio que ya está en marcha una depuración en Emelec, que tendrá menos jugadores en su plantel para la otra mitad del campeonato, que se reanudará después de la Copa América.  El directivo dijo que el técnico español Ismael Rescalvo "no quiere tener más de 26 jugadores por ningún motivo" y lo atribuyó a su "mentalidad europea, que hay que respetarla".

28 May 19, 01:05:57
Selecciones clasificadas a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia
Una nueva jornada del Mundial Sub-20 ha certificado la clasificación de Argentina y Francia a los octavos de final, ellos se únen a de Uruguay, Ucrania y Nueva Zelanda que sellaron sus pases a la siguiente ronda con victorias al hilo en la jornada del lunes. Ellos se únen a Italia y Senegal que clasificaron en la jornada del domingo. El viernes, tras completarse la tercera y última jornada de los Grupos E y F, se conocerá al resto de clasificados.

28 May 19, 01:05:35
Cómo quedaría el mapa de la Champions League 2019-2020 si el Chelsea ganase la Europa League
El mapa de clubes clasificados para la próxima Liga de Campeones podría presentar al menos un cambio después de que se dispute la final de la Europa League entre el Chelsea y el Arsenal, este miércoles, a las 14:00 (hora ecuatoriana).   Los Blues terminaron en el tercer puesto de la Premier League, lo que les otorgó un boleto para disputar la fase de grupos de la Champions.

28 May 19, 12:05:47
Diego Godín: Luis Suárez me dijo que se ha recuperado de la operación
El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, dijo este martes estar confiado en que Luis Suárez no tendrá inconvenientes en recuperarse a tiempo de su operación en la rodilla para jugar la Copa América de este mes en Brasil.

28 May 19, 12:05:42
Chelsea vs. Arsenal: posibles alineaciones para la final de la Europa League
Con un escenario exótico como Bakú, la capital de Azerbaiyán, Chelsea y Arsenal, en un clásico londinense, juegan el miércoles la final de la Europa League, sin un claro favorito, entre el tercero y el quinto de la última Premier.

28 May 19, 12:05:25
Argentina vence a Portugal y avanza a octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia
Argentina, hexacampeona del mundo en categoría Sub-20, derrotó este martes a su similar de Portugal 2-0 en la segunda fecha de la llave F, y selló así su billete a octavos de final del Mundial de Polonia, en el que se confirma como una de las favoritas.

28 May 19, 11:05:37
Lionel Messi se integra a la selección Argentina
El astro del fútbol Lionel Messi se sumó este martes con unas horas de retraso a la concentración de la selección argentina, que entrena desde el lunes cerca de Buenos Aires con vistas al partido amistoso ante Nicaragua el próximo 7 de junio. Messi debía participar del entrenamiento de la selección la mañana de este martes, pero la neblina complicó las operaciones en el aeropuerto de Buenos Aires y retrasó su llegada en avión desde su natal Rosario.

28 May 19, 10:05:14
Italia vs. Japón: Fecha, horarios y canales de TV por el Mundial Sub-20 Polonia 2019
El miércoles 29 de mayo, a las 11:00 (de Ecuador), Italia enfrenta a Japón en el último encuentro del Grupo B del Mundial Sub-20 de Polonia, al que los asiáticos llegan con altas opciones de clasificarse en segundo puesto a la ronda de octavos de final. En vivo Italia vs Japón por el Mundial Sub 20 de Polonia Un empate entre estos combinados condenaría al de Ecuador a que su techo fuese el tercer puesto. Sólo los cuatro mejores terceros acceden a la siguiente fase.

28 May 19, 10:05:14
Ecuador vs. México: Fecha, horarios y canales de TV por el Mundial Sub-20 Polonia 2019
El miércoles 29 de mayo, a partir de las 11:00, Ecuador se juega la permanencia en el Mundial Sub-20 de Polonia enfrentando a México en Gdynia, en la última fecha del Grupo B.

28 May 19, 10:05:10
Gennaro Gattuso y el dirigente Leonardo dejan el AC Milan
El AC Milan anunció este martes que el entrenador Gennaro Gattuso y el director deportivo, el brasileño Leonardo Nascimento de Araújo, abandonan la entidad lombarda, que no se clasificó para la próxima Liga de Campeones y que vive momentos de dificultades financieras. "El AC Milan anuncia que Gennaro Gattuso abandonará su puesto de entrenador del primer equipo, una decisión tomada de mutuo acuerdo y que se hará efectiva de manera inmediata", informó el club en un comunicado.

28 May 19, 10:05:17
Seguridad sin precedentes para final de Champions League en Madrid
España va desplegar medidas de seguridad sin precedentes para la final este sábado (14:00 de Ecuador) de la Liga de Campeones en Madrid, dijeron las autoridades este martes.

28 May 19, 10:05:24
Macará debe remontar un gol para avanzar en Copa Sudamericana
Royal Pari de Bolivia cuidará como un tesoro la pequeña ventaja que tiene sobre Macará, obligado a ganar en la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019 para seguir con vida en el torneo. El partido de vuelta por esta llave del certamen continental se disputará el miércoles en el estadio Bellavista, de Ambato, a las 19:30 (hora ecuatoriana) con el arbitraje de los venezolanos José Argote, Carlos López y Alberto Ponte.

28 May 19, 09:05:26
Richard Carapaz ​se distancia de sus escoltas en el Giro
Con un recorrido controlado en el segundo grupo a la meta, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) se vistió de la Maglia Rosa por tercera jornada, y se mantiene como favorito a quedarse con el Giro de Italia al extender la ventaja sobre sus perseguidores, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), que subió al segundo puesto, y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), que cayó al tercer lugar de la clasificación general.

28 May 19, 09:05:46
Ecuador, por la hazaña para clasificar a octavos en el Mundial de Polonia Sub-20
Ecuador, tercera del Grupo B con un punto, y México, cuarto con su casillero de puntos en cero, se juegan su continuidad en el Mundial Sub-20 de Polonia a una carta. A ambos no les vale otro resultado que la victoria, pero incluso sumando los tres puntos podrían tener que esperar el desenlace de los demás grupos para conocer si pasan a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.