jueves, 3 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jan 19, 06:01:20
La Justicia no deja salir a Ronaldinho de Brasil

Por orden de la Justicia brasileña Ronaldinho Gaúcho tiene prohibición de viajar a Emiratos Árabes Unidos, donde tenía un compromiso en la 13ª Conferencia Internacional de Deportes de Dubái. El nombre de la estrella, que ganó el Mundial 2002 con su país, estaba anunciado en todos los carteles del evento que ayer tuvo la participación de su compatriota Ronaldo, propietario del club español Valladolid.

03 Jan 19, 06:01:55
Marlon De Jesús deja Emelec y busca 'reto' en Tailandia
"Sin continuidad" en Emelec, el delantero Marlon De Jesús decidió salir al exterior y Tailandia será su destino para el 2019. El imbabureño integrará la plantilla del Prachuap, en principio con contrato por una temporada. "Tengo esta nueva oportunidad, quiero jugar mucho", dijo el atacante.

03 Jan 19, 05:01:33
Emelec medirá a Chacarita Juniors en Argentina
En los próximos días, Emelec viajará a Argentina para su pretemporada, donde cumplirá encuentros amistosos y uno de ellos será frente a Chacarita Juniors de la segunda división del fútbol gaucho.

03 Jan 19, 03:01:13
Tito Manjarrez teme "insultos" en presentación de El Nacional
Tras una desastrosa campaña en el 2018, El Nacional inicia este viernes sus actividades de pretemporada. Los primeros movimientos del equipo están definidos, no así la presentación oficial de la plantilla en acto público, con la denominada Noche Roja. Los criollos inician con valoraciones médicas, la dirigencia ha hecho oficial los primeros nombres para el nuevo plantel, pero Tito Manjarrez adelantó que no está definida la presentación del equipo.

03 Jan 19, 03:01:48
Manchester City vence 2-1 al Liverpool y lucha por el título de la Liga Premier
El Manchester City se metió en la pelea por el título de la Premier League al infligir al líder Liverpool la primera derrota de la temporada (2-1), tras la que los Citizens quedan en la clasificación a cuatro puntos de los Reds. En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al título de la Premier League, el argentino Sergio Agüero adelantó a los Citizens en la primera parte (40), el brasileño Roberto Firmino empató para los Reds mediado el segundo tiempo (71) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los locales poco después.

03 Jan 19, 03:01:31
Fútbol mexicano: Horarios y canales de TV para ver la 1ª jornada
Este viernes arranca el torneo Clausura de la Liga MX, que en su centésima primera edición contará con diez jugadores ecuatorianos repartidos entre los 18 clubes que disputan el torneo. El primer encuentro de la jornada 1 lo disputarán este viernes Morelia, cuyo capitán es el defensor ecuatoriano Gabriel Achilier, contra los Diablos Rojos de Toluca. El campeón defensor América, donde milita el tricolor Renato Ibarra, aplazó su juego ante Necaxa. No todos los partidos son televisados para Ecuador. 

03 Jan 19, 02:01:53
Barcelona confirmó contratación del volante colombiano Sebastián Pérez
(Actualizado a las 18:25) Barcelona anunció este jueves la contratación del volante colombiano Sebastián Pérez a través de un video que difundió en una aplicación móvil. El técnico Guillermo Almada había dicho que el club estaba cerca de fichar al extranjero. "Tenemos casi cerrado a Pérez, el colombiano que estaba en Boca Juniors, y queremos recuperarlo", dijo el estratega a Sport890. Barcelona no ha confirmado si renovará el contrato de su goleador Juan Dinenno.

03 Jan 19, 01:01:10
Luis Fernando Muriel forma parte de la liga Italiana
El delantero colombiano Luis Fernando Muriel llegó este miércoles pasado por la noche a Florencia para firmar su cesión por su nuevo club, la Fiorentina, informó el club de la Serie A en sus redes sociales. "Estoy muy contento (...) No veo el momento de salir al campo y comenzar a jugar", declaró Muriel, en italiano, a los periodistas a su llegada a la ciudad italiana.

03 Jan 19, 01:01:27
Novak Djokovic logra su pase a siguiente ronda en torneo de Doha
El serbio Novak Djokovic volvió a verse obligado a remontar un set en contra pero pudo superar los cuartos de final del torneo de Doha, este jueves, y se enfrentará en semifinales al español Roberto Bautista. El miércoles, 'Djoko' había tenido que levantar un partido que se había complicado ante el húngaro Marton Fucsovics (36º del mundo) y este jueves vivió un guión parecido, antes de ganar al georgiano Nikoloz Basilashvili (21º) por 4-6, 6-3 y 6-4.

03 Jan 19, 01:01:34
Suiza en la final de Hopman de la mano de Roger Federer
El tenista suizo Roger Federer derrotó el jueves a Stefanos Tsitsipas para que Suiza clasifique a la final de la Copa Hopman, pese a la caída 2-1 ante Grecia. El triunfo de Federer, de 37 años, por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4)ante un rival 17 años más joven es una demostración del poderío y la vigencia del suizo, que en pocos días comenzará la defensa de su corona en el Abierto de Australia.

03 Jan 19, 10:01:49
Victoria de Serena Williams en Copa Hopman
Serena Williams intensificó su preparación para el Abierto de Australia el jueves con una victoria en sets corridos sobre la británica Katie Boulter en la Copa Hopman, donde no cedió ningún partido individual. Williams, que bajó el ritmo tras un potente inicio, se impuso por 6-1, 7-6 (2) en 78 minutos. Su triunfo provocó el empate entre Estados Unidos y Gran Bretaña en el Grupo B de la competición.

03 Jan 19, 09:01:52
Cruz Azul busca el triunfo ante Puebla en el inicio del fútbol mexicano
Cruz Azul, que este año ya no tendrá entre sus filas al ecuatoriano Ángel Mena, transferido al León, procurará iniciar con el pie derecho su participación en el torneo Clausura mexicano cuando visite al Puebla el viernes por la noche, en el arranque de la nueva temporada del fútbol local. Tras caer ante América en la final del torneo pasado, la Máquina fue uno de los equipos más activos en la pausa invernal y se reforzó con la llegada de Orbelín Pineda, el peruano Yoshimar Yotún y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

03 Jan 19, 08:01:32
Alianza Lima, rival de Barcelona SC para la Noche Amarilla 2019
Actualizado a las 15:30 Barcelona jugará su tradicional Noche Amarilla frente al Alianza Lima de Perú el próximo 26 de enero. Y le devolverá la visita 4 días después para su presentación en la capital peruana. Así lo reveló el cuadro blanquiazul en su cuenta de Twitter. 

02 Jan 19, 10:01:24
Jorge Barraza: 'Un tren que pasa una vez en la vida'
Ciento sesenta años atrás, cuando el fútbol se inició como actividad no existía la figura del director técnico. Era el capitán quien gobernaba a un equipo, al que se obedecía en el campo y fuera de él, quien decidía la integración del equipo. Una figura central. Por lo general era también fundador del club o, al menos, directivo. Con los años, en la medida que fueron siendo necesarias estrategias para poder ganar los partidos, cobraron importancia aquellos que veían mejor el juego.

02 Jan 19, 10:01:24
Diego Armas denuncia a presidente de Técnico Universitario
El futbolista Diego Armas denunció al presidente de Técnico Universitario, Tito Jara, en la Fiscalía de Fe Pública, en Guayaquil, por el delito de "falsificación y uso de documento falso". La denuncia se presentó el pasado 26 de diciembre. El volante, que fue figura del Rodillo Rojo en el 2018, acusa en el documento, publicado en Twitter por el periodista Reinaldo Romero, a Jara de haber presentado el pasado 11 de diciembre "un contrato futbolístico adulterado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

02 Jan 19, 10:01:24
Esteban Paz: 'Oferta de Liga de Quito, superior a la del Fluminense'
Jefferson Orejuela es uno de los jugadores de "mayor jerarquía" en Liga de Quito, así lo reconoció el directivo Esteban Paz, quien comentó del "esfuerzo" que hacen los albos por mantener al volante en sus filas para el 2019. La oferta del club está presentada, y los universitarios esperan el sí del jugador.

02 Jan 19, 10:01:24
Aucas y América, a chequeos médicos
El puntapié inicial a la temporada, en la capital, lo darán hoy Aucas y América. Los jugadores de estos equipos tendrán que realizarse los chequeos médicos, esto de cara a competir en la serie A de la naciente LigaPro. La plantilla oriental irá a la cita médica, y a partir del lunes los futbolistas se pondrán a órdenes del técnico Eduardo Favaro, quien fue contratado para reemplazar a Darío Tempesta.

02 Jan 19, 10:01:24
Jorge Célico elige a los 23 para Ecuador sub-20
Una nómina de 23 jugadores anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol para integrar la selección sub-20 que participará del Sudamericano en Chile. El torneo se juega entre el 17 de enero y el 10 de febrero y reparte cuatro cupos para el Mundial que la categoría disputará este año en Polonia. La nómina que estará al mando del DT Jorge Célico en la edición XXIX del Sudamericano está integrada por los goleros Moisés Ramírez, Pierre Bellolio y John Camacho.

02 Jan 19, 10:01:24
Veterano Tulowitzki se une a Yankees
Los Yankees de Nueva York han acordado un contrato por un año con el parador en cortos Troy Tulowitzki por $ 555.000, que es la cantidad mínima en las Grandes Ligas. El pacto, reportado primero por la cadena ESPN, está sujeto a un examen físico exitoso. Tulowitzki idolatraba al retirado capitán de los Yankees Derek Jeter y en sus otros clubes ha portado el número 2 en su honor. Podría tomar la posición de campo corto mientras Didi Gregorius se recupera de una cirugía Tommy John a la que se sometió en octubre.

02 Jan 19, 10:01:24
Mayra Olvera: Ojalá que con la LigaPro el fútbol femenino tenga impulso
Mayra Fabiola Olvera Reyes, nacida el 22 de agosto de 1992 en Valencia, Los Ríos, es una futbolista ecuatoriana que milita en el Lugo, de la segunda división femenina de España. La tricolor también militó en Deportivo Pasto y Patriotas, de Colombia. En una entrevista con EL UNIVERSO, Olvera contó que, debido a que en el país el balompié de damas no ha tenido impulso para deportistas como ella, ha sido complicado encontrar club. La mundialista espera que las cosas cambien en esta rama con el nacimiento de la Liga Profesional en el país.

02 Jan 19, 02:01:01
Antonio Valencia volvió a jugar y Manchester United venció al Newcastle
El ecuatoriano Antonio Valencia volvió a la titularidad del Manchester United en el primer partido del año y el equipo de los Diablos Rojos venció 2-0 en su visita al Newcastle por la fecha 21 de la Liga Premier. Fue la primera convocatoria de Valencia bajo la conducción de Ole Gunnar Solksjaer en el banquillo, que consiguió su cuarto triunfo consecutivo tras reemplazar a José Mourinho. 

02 Jan 19, 02:01:09
Jonatan Álvez no acepta oferta de Barcelona
Barcelona tenía la intención de fichar al delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien fuera su goleador en 2016 y 2017; sin embargo, de acuerdo con versiones de la prensa de Brasil, el futbolista rechazó la propuesta de los canarios. El charrúa de 30 años milita en la actualidad en el Inter de Porto Alegre, cuadro en el que está a préstamo hasta junio próximo, cuando deberá volver al Junior de Barranquilla (Colombia), que es dueño de sus derechos deportivos.

02 Jan 19, 01:01:52
Diego Godín con futuro incierto en el fútbol español
Atlético de Madrid se prepara para retomar su lucha por el título de la liga española cuando visite este domingo al Sevilla, pero el club también tiene preocupaciones a largo plazo debido a la incertidumbre que rodea al futuro de la defensa, la base de su prolongado éxito bajo el mando de Diego Simeone. El capitán Diego Godín está entre los cuatro jugadores que han sido el eje de la zaga del Atlético en los últimos años, pero su futuro no está claro.

02 Jan 19, 01:01:26
Novak Djokovic sufre en pase de ronda en Doha
El serbio Novak Djokovic, actual número uno del ránking ATP, sufrió para clasificar a la segunda ronda del torneo de Doha, imponiéndose este miércoles al húngaro Marton Fucsovics (N.36) por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas exactas. "En los dos primeros sets, él fue mejor", admitió el serbio, que el dia martes arrancó el año 2019 con un contundente triunfo ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-2 en apenas 55 minutos. "Él jugó muy bien, inteligentemente, cambiando el ritmo de la bola y moviéndome constantemente", insistió Djokovic.

02 Jan 19, 12:01:12
Chelsea ficha al extremo estadounidense Christian Pulisic
El Chelsea contrató al extremo del Borussia Dortmund Christian Pulisic, aunque el estadounidense seguirá en el equipo alemán durante el resto de la temporada, dijo el miércoles el club inglés. El club londinense no proporcionó detalles financieros de la operación, pero el Dortmund dijo que el Chelsea pagó 64 millones de euros (73,2 millones de dólares) por el versátil jugador de 20 años, que puede jugar por ambas bandas.

02 Jan 19, 12:01:04
Rafael Nadal abandona torneo en Australia por molestia física
Rafael Nadal se retiró del torneo de Brisbane por una tensión muscular en el muslo izquierdo en la víspera de su primer partido a nivel competitivo de la temporada. El segundo lugar en el ranking de la ATP descansó durante la primera ronda del torneo y llegó a Australia luego de retirarse de un torneo de exhibición en Abu Dabi tras un partido.

02 Jan 19, 11:01:52
Guillermo Barros Schelotto será técnico de Los Ángeles Galaxy
LA Galaxy anunció este miércoles la contratación del argentino Guillermo Barros Schelotto como su nuevo entrenador, días después de que se desvinculó de Boca Juniors. Barros Schelotto, de 45 años, llega al equipo de la MLS tras su paso de tres temporadas por Boca, donde ganó dos ligas locales y recientemente llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores de América.

02 Jan 19, 10:01:27
La familia de Michael Schumacher rompe el silencio a un día de su cumpleaños: estamos haciendo todo para ayudarlo
La familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher aseguró a los aficionados que el expiloto de Ferrari y Mercedes Benz está siendo muy bien cuidado, mientras se prepara para celebrar este jueves el cumpleaños número 50 del alemán. Schumacher, quien se retiró de las pistas en 2012, no ha sido visto en público desde que sufrió graves lesiones cerebrales tras un accidente mientras esquiaba hace cinco años. El alemán está siendo atendido en su casa en Suiza.

02 Jan 19, 08:01:55
Fernando Guerrero ya es jugador de Emelec
El volante Fernando Guerrero ya es jugador de Emelec, así lo confirmó  EL UNIVERSO una fuente del club azul. De acuerdo a la fuente, el apodado Chiqui estará vinculado al club millonario por cuatro temporadas, debido a que sus derechos deportivos fueron adquiridos por la institución guayaquileña. Previo a esto, el futbolista había reconocido el interés de los azules, club con el que militó en la temporada 2008.  

01 Jan 19, 10:01:10
Santiago Segurola: Solari gana tiempo y alarga el paso
Por Santiago Segurola, periodista de diario AS, de Madrid

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El golero argentino Adrián Gabbarini renovó con Liga y se quedará tres temporadas en la 'U'

El guardameta argentino Adrián Gabbarini quien llegó a Liga de Quito en el 2018 por pedido del estratega uruguayo Pablo Repetto para reforzar el arco de la 'U', renovó con el conjunto albo tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del flamante campeón del balompié ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC hizo oficial la contratación del colombiano Sebastián Pérez
A través de su aplicación para teléfonos celulares, Barcelona Sporting Club oficializó la llegada del mediocampista colombiano Sebastián Pérez. Este es el tercer fichaje de los toreros para la temporada 2019, luego de la contratación de Fidel Martínez y Robert Herrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City recuerda al Liverpool quién es el campeón de la Premier League
Escasos centímetros separaron los sueños del Liverpool de los del Manchester City y provocaron, en la franja que dividió el escaso margen entre el gol fantasma de John Stones en propia puerta con el gol ganador de Leroy Sané, que los de Guardiola se llevasen el duelo (2-1), estrechando la distancia en la tabla de posiciones de la Premier League a cuatro puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador estará presente en La Vuelta al Táchira junto a equipos de Chile, Colombia e Italia
Ocho equipos de Chile, Colombia, Ecuador e Italia disputarán la edición número 54 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, que desde el 11 de enero transitará por 19 de los 29 municipios del estado venezolano.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano designado mejor jugador; Atlético de Madrid el mejor club de 2018
Cristiano Ronaldo, exjugador del Real Madrid y actualmente en el Juventus, se hizo este jueves 3 de enero de 2019 por sexto año consecutivo con el premio al Mejor Jugador del año en los Globe Soccer Awards de Dubái, mientras que el español Atlético de Madrid fue elegido como el Mejor Club de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic vuelve a sufrir pero jugará la semifinal de Doha ante Bautista
El serbio Novak Djokovic volvió a verse obligado a remontar un set en contra pero pudo superar los cuartos de final del torneo de Doha, este jueves, y se enfrentará en semifinales al español Roberto Bautista.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Bernal correrá el Giro de Italia y Froome y Thomas el Tour de Francia en el equipo Sky
El joven colombiano Egan Bernal liderará al equipo Sky en el Giro de Italia mientras que los británicos Chris Froome y Geraint Thomas correrán el Tour de Francia, anunció este martes la escuadra británica.

31 Dec 69, 05:12:00
La cancha del estadio cuencano entró en mantenimiento y tratamiento
En cuatro días, la empresa Proestadio de Liga de Quito hará la recuperación completa de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar. El mantenimiento y el tratamiento están programados hasta la tarde del sábado 5 de enero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Fuerza Amarilla que denunciaron la falsificación de su firma se retractaron
La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol todavía no ha puesto una fecha exacta, para dictaminar una resolución sobre el caso de supuesta falsificación de documentos de parte del club Fuerza Amarilla, tras la denuncia de tres de sus exjugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica sexista alrededor de la Supercopa de Italia en Arabia Saudita
La organización de la Supercopa de Italia de fútbol en Arabia Saudita, un partido al que las mujeres no podrán asistir si no van acompañadas de un hombre, ha provocado una gran polémica en el país europeo, en la que ha entrado incluso el propio gobierno.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos delanteros de clubes chilenos reforzarán a la Sub 20 de Ecuador
Los delanteros Santiago Daniel Micolta, del Unión La Calera, y Alexander Bolaños, del Colo Colo, encabezarán el ataque de la selección Sub 20 de Ecuador que disputará desde el 17 de enero del 2019 en Chile el Campeonato Sudamericano de la categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer lleva a Suiza a la final de la Copa Hopman
Suiza podrá defender en la final su título en la Copa Hopman, después de la victoria de Roger Federer sobre el griego Stefanos Tsitsipas, este jueves 3 de enero del 2019 en Perth (Australia).

31 Dec 69, 05:12:00
Celtics siguen firmes y ocupan el 5º lugar en la Conferencia Este de la NBA
Con 35 puntos de Gordon Hayward, los Boston Celtics vencieron este miércoles 2 de enero del 2019 en la NBA a los Minnesota Timberwolves con un marcador de 115-102, para mantenerse en el quinto lugar de la Conferencia Este.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito compró los pasajes de retorno para el golero Adrián Gabbarini
Liga de Quito espera finiquitar la continuidad del golero argentino Adrián Gabbarini por tres temporadas más y le compró los pasajes de retorno a Ecuador para la próxima semana.

31 Dec 69, 05:12:00
La F1 y Ferrari homenajean a Schumacher en su 50 cumpleaños
Ferrari publicó este jueves, 3 de enero del 2019, un mensaje de homenaje con motivo del 50 cumpleaños de Michael Schumacher, que no aparece en público desde su accidente de esquí de hace cinco años, en el que sufrió graves lesiones en la cabeza.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC tiene lista su planificación de pretemporada e incluye un cuadrangular amistoso
Entre el 5 y 6 de enero del 2019 los jugadores de Barcelona SC viajarán –en dos grupos- hasta Uruguay para empezar su pretemporada. El departamento de prensa del club hizo oficial la planificación que se extiende hasta el 25 de enero, cuando regresarán a Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Dorados se preparan para el debut en el Ascenso mexicano sin noticias del DT Diego Maradona
Los Dorados de Culiacán, que alcanzaron la final Ascenso del fútbol mexicano dirigidos por Diego Armando Maradona, preparan su debut en el torneo Clausura ante el Celaya sin saber si el argentino se mantendrá como su entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid repartirá 2 000 regalos entre hospitales y centros de acogida
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, presentó en el palco de honor del Santiago Bernabéu la campaña En Navidad, ningún niño sin regalo, con la que la Fundación del club blanco repartirá más de 2 000 regalos entre hospitales y centros de acogida.

31 Dec 69, 05:12:00
Byron Castillo, acusado de alterar sus documentos
El nombre de Byron Castillo consta en la nómina de jugadores de Barcelona Sporting Club, que iniciarán la pretemporada el próximo lunes, en Montevideo, Uruguay. Eso pese a la investigación que pesa sobre el jugador, por supuesta adulteración de identidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito pugna por sostener a su plantilla para la temporada 2019
Pablo Repetto adquirió un enorme crédito en Liga tras ganar la corona 11, en diciembre. La directiva confía en el buen criterio del entrenador para la toma de decisiones futbolísticas. El año pasado le dieron carta libre para que el DT diseñase un equipo -bajo su proyecto y requerimientos- y los resultados avalaron esa apuesta.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Jan 19, 03:01:30
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

03 Jan 19, 06:01:59
¡Hay Súper Gabba para rato! (FOTO)

El Rey de Copas de Ecuador puede sentirse tranquilo pues ha dado un paso que es fundamental en su intención por mantener un equipo competitivo y capaz de pelear por la defensa de la corona y hacer una buena Libertadores. Hoy un gran elemento ha optado por continuar.

]]>

03 Jan 19, 05:01:11
"Ser campeón es algo muy lindo" (ENTREVISTA)

Ya de a poco, el chuchaqui de los festejos en los Albos se convierte más en un lindo recuerdo pues ya se viene la pretemporada y los retos deberán renovarse. No todo puede ser celebración pues ya hay que pensar en la defensa de la corona.

]]>

03 Jan 19, 05:01:17
Se presentarán ante el vice campeón (FOTO)

La Banana Mecánica ha mantenido la calma y se ha reforzado de manera aceptable para darlo todo en su retorno a la máxima división de nuestro balompié. Se espera mayor compromiso por parte de ellos y resta esperar que las cosas resulten así.

]]>

03 Jan 19, 05:01:31
"En Ecuador podría tener mayor protagonismo" (ENTREVISTA)

El Poderoso de la Montaña ha recargado sus energías con la intención de poder volver a ser protagonista. Hay una deuda con su afición y la primera consigna será poder sacarse ese mal sabor de boca que les dejó Junior de Barranquilla.

]]>

03 Jan 19, 04:01:23
Llegaría el fin a su ciclo como Diablo Rojo

Parece que lea llegada del nuevo estratega del cuadro inglés ha traído consigo algunos cambios más allá del buen rendimiento que se ha podido ver dentro del campo de juego. A pesar de todo esto, parece que hay un elemento que no cala en la plantilla.

]]>

03 Jan 19, 04:01:17
¿Lo dejará ir Barcelona? (FOTO)

Novedades en el cuadro Ciudadano que parece haber entendido la lección de que necesita un poco de calidad para intentar mostrar una imagen completamente distinta. Esta vez no habrá quien los salve del descenso y ya deben empezar a tomar recaudos.

]]>

03 Jan 19, 04:01:51
Ahora sí es una realidad (FOTO)

El Ídolo del Ecuador ha podido cumplir con uno de los grandes pedidos de Guillermo Almada para el plantel 2019. El esfuerzo se ha dado y ahora solo resta poner velitas para evitar que la enfermería quiera asechar al nuevo fichaje.

]]>

03 Jan 19, 03:01:48
Pese a que no sumó ni un minuto en 2018

Jacob Murillo fue uno de los embajadores en el exterior con menos suerte en la pasada temporada, y después de mucho tiempo, el equipo dueño de sus derechos deportivos en la actualidad, se pronunció al respecto.

]]>

03 Jan 19, 03:01:49
La nueva pinta de la Banana Mecánica (FOTO)

El elenco de Fuerza Amarilla, cuadro que por ahora está en el limbo hasta que se resuelva su caso por supuesta falsificación de firmas en los roles de pago 2018, presentó oficialmente sus nuevos colores.

]]>

03 Jan 19, 03:01:56
Mal regreso del Mundial de Clubes (RESUMEN)

Este jueves por la tarde se jugó un partido que había sido diferido en el marco de la Liga Santander o primera división de España. El Real Madrid volvió a perderles la pisada a los clubes que están en lo alto.

]]>

03 Jan 19, 03:01:56
"La opción era Énner" (VIDEO)

Rafa Márquez, emblemático ex futbolista mexicano y actualmente presidente deportivo del Atlas, conversó con los medios de comunicación este día jueves por la tarde, y aprovechó para revelar una importante noticia.

]]>

03 Jan 19, 03:01:55
Se lo va a llevar el Gigante de la Colina

Una sorpresiva noticia llegó este día jueves de fuentes oficiales en Los Estados Unidos, respecto a la evidente marcha de Carlos Gruezo a otro fútbol, en calidad de venta y en medio de una millonaria operación.

]]>

03 Jan 19, 02:01:40
¡Un himno al fútbol! (RESUMEN)

Un himno al fútbol se vivió este día jueves por la tarde en una jornada más de la Liga Premier de Inglaterra. El Manchester City recuperó algo de terreno, recuperó el segundo puesto y pisa los talones del líder.

]]>

03 Jan 19, 02:01:51
"Espero la llamada de mi representante" (ENTREVISTA)

Frickson Erazo, defensa central de nacionalidad ecuatoriana, confirmó este jueves a los medios de comunicación, que espera el llamado de su representante para confirmarle su contratación por parte de Peñarol de Uruguay.

]]>

03 Jan 19, 02:01:17
Una metralla de novedades

Importante información respecto a Fuerza Amarilla, equipo que espera la resolución de la FEF por una acusación de falsificación de firmas en sus roles de pago, se conoció este jueves respecto de su plantilla de jugadores.

]]>

03 Jan 19, 01:01:26
Talento probado para el Ponchito

El elenco del Mushuc Runa sigue pensando en estructurar una plantilla importante para sus compromisos en la presente temporada, y para aquello sumarán a un nuevo extranjero que ya dejó buenas sensaciones en el país.

]]>

03 Jan 19, 01:01:02
A la espera de habilitación temporal y en medio de demanda

Después de varias complicaciones respecto a su situación contractual, incluso con una demanda ante la fiscalía por falsificación de firma, Diego Armas ya ha decidido que será jugador de la Universidad Católica de Quito.

]]>

03 Jan 19, 01:01:12
"Hace tres años ya me querían" (AUDIO)

Sergio Ojeda, defensa central de nacionalidad argentina, conversó con los medios de comunicación este día jueves, después de que llegara hasta la ciudad de Guayaquil para de inmediato desplazarse a Cuenca.

]]>

03 Jan 19, 01:01:49
Dos más para el Escuadrón Cebollita (FOTO)

El América de Quito dio a conocer importante información este día jueves, respecto del armaje de su equipo para la vuelta a la Serie A. Entre ellas, la llegada de un nuevo extranjero y también la de un joven arquero ecuatoriano.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jan 19, 10:01:24
Jorge Barraza: 'Un tren que pasa una vez en la vida'

Ciento sesenta años atrás, cuando el fútbol se inició como actividad no existía la figura del director técnico. Era el capitán quien gobernaba a un equipo, al que se obedecía en el campo y fuera de él, quien decidía la integración del equipo. Una figura central. Por lo general era también fundador del club o, al menos, directivo. Con los años, en la medida que fueron siendo necesarias estrategias para poder ganar los partidos, cobraron importancia aquellos que veían mejor el juego.

02 Jan 19, 10:01:24
Diego Armas denuncia a presidente de Técnico Universitario
El futbolista Diego Armas denunció al presidente de Técnico Universitario, Tito Jara, en la Fiscalía de Fe Pública, en Guayaquil, por el delito de "falsificación y uso de documento falso". La denuncia se presentó el pasado 26 de diciembre. El volante, que fue figura del Rodillo Rojo en el 2018, acusa en el documento, publicado en Twitter por el periodista Reinaldo Romero, a Jara de haber presentado el pasado 11 de diciembre "un contrato futbolístico adulterado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

02 Jan 19, 10:01:24
Esteban Paz: 'Oferta de Liga de Quito, superior a la del Fluminense'
Jefferson Orejuela es uno de los jugadores de "mayor jerarquía" en Liga de Quito, así lo reconoció el directivo Esteban Paz, quien comentó del "esfuerzo" que hacen los albos por mantener al volante en sus filas para el 2019. La oferta del club está presentada, y los universitarios esperan el sí del jugador.

02 Jan 19, 10:01:24
Aucas y América, a chequeos médicos
El puntapié inicial a la temporada, en la capital, lo darán hoy Aucas y América. Los jugadores de estos equipos tendrán que realizarse los chequeos médicos, esto de cara a competir en la serie A de la naciente LigaPro. La plantilla oriental irá a la cita médica, y a partir del lunes los futbolistas se pondrán a órdenes del técnico Eduardo Favaro, quien fue contratado para reemplazar a Darío Tempesta.

02 Jan 19, 10:01:24
Jorge Célico elige a los 23 para Ecuador sub-20
Una nómina de 23 jugadores anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol para integrar la selección sub-20 que participará del Sudamericano en Chile. El torneo se juega entre el 17 de enero y el 10 de febrero y reparte cuatro cupos para el Mundial que la categoría disputará este año en Polonia. La nómina que estará al mando del DT Jorge Célico en la edición XXIX del Sudamericano está integrada por los goleros Moisés Ramírez, Pierre Bellolio y John Camacho.

02 Jan 19, 10:01:24
Veterano Tulowitzki se une a Yankees
Los Yankees de Nueva York han acordado un contrato por un año con el parador en cortos Troy Tulowitzki por $ 555.000, que es la cantidad mínima en las Grandes Ligas. El pacto, reportado primero por la cadena ESPN, está sujeto a un examen físico exitoso. Tulowitzki idolatraba al retirado capitán de los Yankees Derek Jeter y en sus otros clubes ha portado el número 2 en su honor. Podría tomar la posición de campo corto mientras Didi Gregorius se recupera de una cirugía Tommy John a la que se sometió en octubre.

02 Jan 19, 10:01:24
Mayra Olvera: Ojalá que con la LigaPro el fútbol femenino tenga impulso
Mayra Fabiola Olvera Reyes, nacida el 22 de agosto de 1992 en Valencia, Los Ríos, es una futbolista ecuatoriana que milita en el Lugo, de la segunda división femenina de España. La tricolor también militó en Deportivo Pasto y Patriotas, de Colombia. En una entrevista con EL UNIVERSO, Olvera contó que, debido a que en el país el balompié de damas no ha tenido impulso para deportistas como ella, ha sido complicado encontrar club. La mundialista espera que las cosas cambien en esta rama con el nacimiento de la Liga Profesional en el país.

02 Jan 19, 02:01:01
Antonio Valencia volvió a jugar y Manchester United venció al Newcastle
El ecuatoriano Antonio Valencia volvió a la titularidad del Manchester United en el primer partido del año y el equipo de los Diablos Rojos venció 2-0 en su visita al Newcastle por la fecha 21 de la Liga Premier. Fue la primera convocatoria de Valencia bajo la conducción de Ole Gunnar Solksjaer en el banquillo, que consiguió su cuarto triunfo consecutivo tras reemplazar a José Mourinho. 

02 Jan 19, 02:01:09
Jonatan Álvez no acepta oferta de Barcelona
Barcelona tenía la intención de fichar al delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien fuera su goleador en 2016 y 2017; sin embargo, de acuerdo con versiones de la prensa de Brasil, el futbolista rechazó la propuesta de los canarios. El charrúa de 30 años milita en la actualidad en el Inter de Porto Alegre, cuadro en el que está a préstamo hasta junio próximo, cuando deberá volver al Junior de Barranquilla (Colombia), que es dueño de sus derechos deportivos.

02 Jan 19, 01:01:52
Diego Godín con futuro incierto en el fútbol español
Atlético de Madrid se prepara para retomar su lucha por el título de la liga española cuando visite este domingo al Sevilla, pero el club también tiene preocupaciones a largo plazo debido a la incertidumbre que rodea al futuro de la defensa, la base de su prolongado éxito bajo el mando de Diego Simeone. El capitán Diego Godín está entre los cuatro jugadores que han sido el eje de la zaga del Atlético en los últimos años, pero su futuro no está claro.

02 Jan 19, 01:01:26
Novak Djokovic sufre en pase de ronda en Doha
El serbio Novak Djokovic, actual número uno del ránking ATP, sufrió para clasificar a la segunda ronda del torneo de Doha, imponiéndose este miércoles al húngaro Marton Fucsovics (N.36) por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas exactas. "En los dos primeros sets, él fue mejor", admitió el serbio, que el dia martes arrancó el año 2019 con un contundente triunfo ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-2 en apenas 55 minutos. "Él jugó muy bien, inteligentemente, cambiando el ritmo de la bola y moviéndome constantemente", insistió Djokovic.

02 Jan 19, 12:01:12
Chelsea ficha al extremo estadounidense Christian Pulisic
El Chelsea contrató al extremo del Borussia Dortmund Christian Pulisic, aunque el estadounidense seguirá en el equipo alemán durante el resto de la temporada, dijo el miércoles el club inglés. El club londinense no proporcionó detalles financieros de la operación, pero el Dortmund dijo que el Chelsea pagó 64 millones de euros (73,2 millones de dólares) por el versátil jugador de 20 años, que puede jugar por ambas bandas.

02 Jan 19, 12:01:04
Rafael Nadal abandona torneo en Australia por molestia física
Rafael Nadal se retiró del torneo de Brisbane por una tensión muscular en el muslo izquierdo en la víspera de su primer partido a nivel competitivo de la temporada. El segundo lugar en el ranking de la ATP descansó durante la primera ronda del torneo y llegó a Australia luego de retirarse de un torneo de exhibición en Abu Dabi tras un partido.

02 Jan 19, 11:01:52
Guillermo Barros Schelotto será técnico de Los Ángeles Galaxy
LA Galaxy anunció este miércoles la contratación del argentino Guillermo Barros Schelotto como su nuevo entrenador, días después de que se desvinculó de Boca Juniors. Barros Schelotto, de 45 años, llega al equipo de la MLS tras su paso de tres temporadas por Boca, donde ganó dos ligas locales y recientemente llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores de América.

02 Jan 19, 10:01:27
La familia de Michael Schumacher rompe el silencio a un día de su cumpleaños: estamos haciendo todo para ayudarlo
La familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher aseguró a los aficionados que el expiloto de Ferrari y Mercedes Benz está siendo muy bien cuidado, mientras se prepara para celebrar este jueves el cumpleaños número 50 del alemán. Schumacher, quien se retiró de las pistas en 2012, no ha sido visto en público desde que sufrió graves lesiones cerebrales tras un accidente mientras esquiaba hace cinco años. El alemán está siendo atendido en su casa en Suiza.

02 Jan 19, 08:01:55
Fernando Guerrero ya es jugador de Emelec
El volante Fernando Guerrero ya es jugador de Emelec, así lo confirmó  EL UNIVERSO una fuente del club azul. De acuerdo a la fuente, el apodado Chiqui estará vinculado al club millonario por cuatro temporadas, debido a que sus derechos deportivos fueron adquiridos por la institución guayaquileña. Previo a esto, el futbolista había reconocido el interés de los azules, club con el que militó en la temporada 2008.  

01 Jan 19, 10:01:10
Santiago Segurola: Solari gana tiempo y alarga el paso
Por Santiago Segurola, periodista de diario AS, de Madrid

01 Jan 19, 10:01:10
Aquiles Álvarez: Me incomodó que se use a Barcelona para fines políticos
Aquiles Álvarez Henriques (34 años) tiene un antepasado que hizo historia en Barcelona, en una época de gloria del club: su abuelo Aquiles Álvarez Lértora fue presidente durante la Hazaña de La Plata y en el bicampeonato ganado en 1971. Ese vínculo familiar y afectivo sigue, pese a la renuncia de quien fue titular de la Comisión de Fútbol torera hasta el 10 de diciembre anterior.

01 Jan 19, 10:01:10
El capitán cebollita Darwin Cuero seguirá en el América
Luego de cumplir una campaña casi impecable y ser baluarte en el ascenso del América de Quito a la serie A, el golero Darwin Cuero, de 24 años, renovó por dos años con los cebollitas. "¡Continúa el capitán! Darwin Cuero ha renovado su vínculo con el América hasta el final del 2020", se anunció en la cuenta de Twitter del club. "En su primera temporada en el cuadro cebollita atajó todos los encuentros de la serie B 2018 (en la cuenta de la Ecuafútbol se informa que jugó 43 de los 44 partidos), y terminó el año como capitán del equipo", se añadió.

01 Jan 19, 10:01:10
Michael Estrada, el fichaje más caro en la vida de Macará
La contratación más costosa en la historia de Macará es la del delantero Michael Estrada, reveló el presidente del club, Miller Salazar, de cara a un 2019 en el que el ídolo ambateño tendrá que afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Profesional. "Hemos invertido una fuerte suma en Estrada. Una cantidad que nunca se pagó en la historia de Macará; son $ 100.000 por el 40% del pase y el 60% quedó con Independiente del Valle", contó Salazar en una entrevista con la radio ambateña Centro.

01 Jan 19, 10:01:10
Liga de Quito y Jefferson Orejuela no acuerdan el sueldo
Una intención de rebaja de sueldo dejaría a Liga de Quito, vigente campeón, sin el aporte del centrocampista Jefferson Orejuela, indicó el empresario José Chamorro, en una entrevista con un medio brasileño. Emelec está interesado en fichar al ecuatoriano, agregó.

01 Jan 19, 10:01:10
LigaPro, al relevo de Ecuafútbol en el mando de torneo nacional
El balompié ecuatoriano dará un giro radical en este 2019 cuando la Liga Profesional de Fútbol se convierta en el ente que maneje los principales torneos profesionales en el país, como los de las series A y B. Lo hará en lugar de la la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que tendrá este mes elecciones que podrían acabar con la polémica era de Luis Chiriboga, extendida a través de Carlos Villacís, quien fue su vicepresidente y luego su sucesor desde el 2016.

01 Jan 19, 10:01:10
César Luis Menotti le da tregua a su eterno rival, Carlos Bilardo
Fue durante tres décadas el más polémico choque de estilos de juego del fútbol argentino y las repercusiones del debate –a veces verbalmente violento– tuvo una onda expansiva que abarcó el balompié de todo el planeta. La Nación, de Buenos Aires, lo presentó hace dos años como "(Carlos) Bilardo - (César Luis) Menotti: un mitológico choque de estilos que dominó la escena" y al que se unieron, en respaldo de cada postura irrenconciliable, como 'bilardistas' o 'menottistas', periodistas, entrenadores, jugadores y aficionados del mundo.

01 Jan 19, 05:01:45
Samir Nasri concretó su fichaje al West Ham
El exseleccionado francés Samir Nasri concretó su esperado arribo al club West Ham de la Liga Premier en un acuerdo hasta finales de la temporada tras haber cumplido una suspensión por dopaje. Los Hammers anunciaron la contratación del mediocampista de 31 años, que está disponible para ingresar a la cancha desde ayer después de una sanción de 18 meses por haberse sometido a un tratamiento intravenoso en una clínica de Los Ángeles, una violación a las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje.

01 Jan 19, 05:01:58
Arsenal comienza el 2019 con goleada
Arsenal se recuperó de la goleada sufrida frente a Liverpool y este martes se apuntó una contundente victoria de 4-1 sobre Fulham en la Liga Premier para acercarse a dos puntos de la zona de boletos para la Champions League.

01 Jan 19, 04:01:57
Harden destaca y lleva a la victoria a los Rockets
Los astros James Harden y Russell Westbrook terminaron el año por todo lo alto en la NBA al conseguir ambos el pasado lunes sendos 'triple-dobles'. Harden totalizó 43 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en su cuarto juego consecutivo de 40 tantos, para llevar a los Rockets sobre los Memphis Grizzlies 113-101, la quinta victoria consecutiva del conjunto texano.

01 Jan 19, 04:01:57
Juan Martín del Potro es baja para ir al Abierto de Australia
El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cinco del ranking mundial, confirmó el lunes anterior que aún no está recuperado de una fractura en la rodilla derecha, lesión que le impedirá jugar el próximo Abierto de Australia.

01 Jan 19, 04:01:15
A Rafael Nadal no le obsesiona volver a ser número uno
El español Rafael Nadal, que regresa a las canchas luego de una operación de tobillo, declaró este martes que no es una prioridad ser el número uno mundial y que privilegia su salud. "Mi objetivo es ser feliz haciendo lo que hago y ser competitivo cuando juego", explicó el español de 32 años en conferencia de prensa en Australia, en donde participa en el torneo de Brisbane.

01 Jan 19, 04:01:38
¡Serena Williams y Roger Federer dan inolvidable show de tenis!
Roger Federer salió triunfante del histórico primer encuentro contra Serena Williams en la Copa Hopman este martes, pero el tenis fue el verdadero ganador, ya que dos de los gigantes del deporte blanco complacieron a los fanáticos de todo el mundo en una velada inolvidable. Los campeones defensores suizos sellaron una victoria de 2-1 sobre los seis veces ganadores Estados Unidos que los dejó al final del Grupo B, pero el resultado importó poco a los más de 14.000 aficionados en Perth y a millones en todo el mundo que habían esperado ansiosamente el evento.

31 Dec 18, 10:12:56
Josep Guardiola: Liverpool, el mejor de Europa o hasta del mundo
Josep Guardiola, entrenador español del Manchester City, afirmó el pasado domingo, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo de este jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Liga Premier y que se medirán al que "es ahora el mejor equipo de Europa". El City es segundo (47), a 7 puntos del Liverpool, que es líder y que el sábado anterior deslumbró con un 5-1 sobre el Arsenal.