miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Nov 18, 04:11:01
Copa Libertadores: Árbitro Andrés Cunha dirigirá final entre River-Boca

El árbitro uruguayo Andrés Cunha dirigirá la final de la Copa Libertadores entre River y Boca que se jugará el 24 de noviembre (15:00 de Ecuador) en el estadio Monumental de Buenos Aires, informó el miércoles la Conmebol. El partido entre los clásicos rivales del fútbol argentino definirá al ganador del trofeo continental luego de que los equipos empataran 2-2 en el juego de ida el domingo pasado en "La Bombonera" de Boca Juniors.

14 Nov 18, 02:11:31
UEFA Nations League: Horarios y canales de TV de los partidos España-Croacia y Bélgica-Islandia
España puede clasificarse para el torneo final de la Liga de las Naciones de la UEFA en caso de victoria el jueves en casa de la subcampeona del mundo Croacia. Pero la 'Cuadriculada' deseará enmendar la afrenta sufrida en la ida al caer 6-0 ante la 'Roja'. Ser el primer país clasificado para la 'Final Four' de la Liga de las Naciones, el torneo final entre las cuatro mejores selecciones el próximo mes de junio, sería una buena oportunidad para España de olvidar su precedente derrota en casa ante Inglaterra (3-2).

14 Nov 18, 02:11:27
Emelec renueva con Adidas por dos años más
Luis Neme, hijo del presidente de CS Emelec, Nassib Neme, y miembro del equipo de marketing del equipo azul, brindó declaraciones para EL UNIVERSO, en donde confirmó la renovación por dos años más del contrato de Emelec con la multinacional Adidas hasta el 2022. La línea deportiva firmó con Emelec en el año 2016 hasta el 2020.

14 Nov 18, 12:11:22
David McNamara, árbitro del fútbol femenino inglés, fue suspendido por sorteo indebido
La FA (Federación Inglesa) suspendió a David McNamara, árbitro del fútbol femenino inglés, por una curiosa razón. El árbitro olvidó la moneda para hacer el sorteo de campo en los camerinos y le pidió a las capitanas que jugaran "piedra, papel o tijera". Esto ocurrió en el encuentro de la liga femenina entre el Manchester City y el Reading.

14 Nov 18, 12:11:51
Paúl Vélez pidió disculpas a Emelec por sus declaraciones en torno al 'Caso Macará'
El entrenador de Macará, Paúl Vélez, afirmó que pidió disculpas públicas al Emelec y a su presidente, Nassib Neme, por sus declaraciones vertidas en dos programas deportivos en los que menciona al club eléctrico dentro de un contexto de amaño de partidos del campeonato nacional 2018. Reunidos este miércoles ante la Comisión Disciplinaria de la FEF, el estratega del elenco ambateño defendió su versión acerca de sus declaraciones en torno al caso de denuncias por presunta tentativa de extorsión a jugadores.

14 Nov 18, 12:11:44
Luka Modric es el más opcionado a ganar el Balón de Oro, según colaborador de France Football
La ceremonia de la entrega del Balón de Oro será el próximo lunes 3 de diciembre (15:00 hora de Ecuador) por la revista France Football, y se llevará a cabo en el Grand Palais de París de los Campos Elíseos, que se destaca por su gran cúpula de cristal.

14 Nov 18, 12:11:55
Diego Maradona se olvidó que criticó a Lionel Messi
El exastro del fútbol Diego Armando Maradona asegura que es un "incondicional" de Leo Messi, al que adora y del que afirmó que "tendrá que volver" a la selección argentina, rechazando haber criticado alguna vez al capitán del Barcelona. "Leo es amigo mío y jamás voy a hablar mal de un amigo", dijo Maradona en una entrevista que publica este miércoles el diario deportivo madrileño Marca, añadiendo: "Yo a Leo lo adoro".

14 Nov 18, 11:11:48
Novak Djokovic se acerca a las semifinales del Masters en Londres
El tenista serbio Novak Djokovic, que terminará el año como número 1 del mundo, batió este miércoles en Londres al alemán Alexander Zverev (N.5), 6-4 y 6-1 para acercarse a las semifinales del Masters en Londres. Djokovic salvó dos bolas de quiebre con empate a cuatro juegos en el primer set, antes de ganarlo y cerrar el duelo en una hora y cuarto. Este miércoles se lleva a cabo la cuarta jornada del Masters, con la segunda fecha del Grupo 'Guga Kuerten' en la fase de round robin.

14 Nov 18, 10:11:27
Antonio Valencia explica que su ausencia en Manchester United responde a decisión táctica
Antonio Valencia rompió el silencio. El ecuatoriano, uno de los actuales referentes del Manchester United, aseguró este miércoles en entrevista para Área Deportiva que su relación con el DT José Mourinho "siempre ha sido buena" y explicó que su ausencia en el equipo estelar, desde inicios de octubre, responde a una decisión "táctica" del afamado entrenador portugués. 'Toño', que se encuentra concentrado con la selección nacional, en Lima, dejó entrever que el club de Old Trafford se ha planteado renovarle el contrato por un año más.

13 Nov 18, 10:11:57
Marcos Mondaini: "Emelec evolucionó, mas aún no alcanza su tope"
Un segundo triunfo al hilo de visita –logro inimaginable hasta hace un mes– le permite a Emelec posicionarse como líder absoluto del campeonato, sitial que los eléctricos no ocupaban desde mediados de septiembre pasado y al que futbolistas azules vinculan con una "gran evolución" del plantel que, sin embargo, no ha llegado a su punto máximo.

13 Nov 18, 10:11:57
José Francisco Cevallos proyecta adelantar elecciones en Barcelona
José Francisco Cevallos está enfocado en la configuración de su candidatura para la Prefectura del Guayas, por lo que incluso está dispuesto a adelantar su retiro de la dirigencia de los amarillos, cargo que desempeñaba en paralelo con la de gobernador. Por eso, en una entrevista concedida ayer para la radio WQ, Cevallos señaló que de captar el cargo público (de elección popular) en los comicios nacionales de marzo próximo, se podría adelantar el proceso electoral en el club amarillo, previsto también para 2019.

13 Nov 18, 10:11:57
Luis Alfonso Chango: 'Depende de nosotros ganar título de serie B'
A tres fechas del cierre del campeonato, Mushuc Runa sigue firme en la punta, el triunfo en Manta (2-1) incrementó sus posibilidades de conseguir el ascenso y el título de la serie B. Los del ponchito corren con ventaja de dos puntos en la tabla, tienen partidos "que no serían complicados", pero aunque el panorama es "muy positivo", el presidente Luis Alfonso Chango mantiene reservas.

13 Nov 18, 10:11:57
'Redimirse como sea', nueva meta de El Nacional
El Nacional sigue en caída, ante Guayaquil City (1-0) sumó el décimo partido sin ganar y ve de cerca a los últimos en la tabla. "Un año lamentable", según el DT Eduardo Favaro, que espera cerrar el torneo "de la mejor manera", lo que será también el final de un ciclo de tres temporadas con los criollos. Ante los ciudadanos, El Nacional no encontró el camino para llegar al arco de Damián Frascarelli, apenas se arrimó con peligro y la mejor acción fue un disparo de Ángel Gracia que pegó en el vertical (66m).

13 Nov 18, 10:11:57
Ecuador, ante un Perú 'con su mejor nivel'
La selección ecuatoriana de fútbol se completó ayer en Lima y trabajó por la tarde en la preparación del amistoso de mañana (20:30) ante Perú, y el día 20 en visita a Panamá, compromisos que cerrarán la temporada tricolor al mando del técnico Hernán Darío Gómez.

13 Nov 18, 10:11:57
Hubo una goleada en el inicio de la Copa Ecuador
Se jugaron nueve partidos correspondientes a la primera fecha de la Copa Ecuador y hoy se completará con tres duelos que se realizarán en Portoviejo, Salinas y Latacunga. En los partidos de ida del torneo que controla la Gerencia de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) destaca la goleada 2-9 que le propinó el equipo La Gloria, del Azuay, a Valle de Catamayo en el estadio Reina del Cisne, de Loja.

13 Nov 18, 10:11:57
Selección de Ecuador de pesas suma puntos para ir a Tokio
La selección de levantamiento de pesas del Ecuador sumó puntos en su afán por clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras competir en el Mundial sénior de este deporte que se realizó en la población de Ashgabat, en Turkmenistán. El equipo tricolor, que estuvo acompañado por el presidente del COE, Augusto Morán, alcanzó una medalla de plata y tres de bronce con las actuaciones de Neisi Dajomes y Tamara Salazar, finalizando en el puesto 18 del medallero; además, Alexandra Escobar y Seledina Nieve finalizaron entre las 8 mejores de sus divisiones.

13 Nov 18, 10:11:57
Kingdom Road vencedor del Clásico por el Guayas
El linajudo ejemplar argentino Kingdom Road haciendo alarde de una fuerza inagotable se llevó el Clásico realizado el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. La carrera fue en homenaje a los 198 años de creación de la Provincia del Guayas. Kingdom Road fue invencible en la pista y se adueñó de la victoria prácticamente desde el inicio de los 1.800 metros. El pensionista, de la cuadra Royal Flor, tuvo un gran rival en el nacional Mimo al que pudo doblegar solo en la curva final y marcó un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 4 quintos.

13 Nov 18, 07:11:14
En Machala se realizó la premiación de dos primeras etapas de la Vuelta Automovilística al Ecuador
La tarde de este martes se realizó la premiación de la primera y segunda etapas de la Vuelta Automovilística al Ecuador Mushuc Runa/Fedak 2018, en donde los organizadores entregaron los trofeos y medallas a los pilotos que ocuparon los tres primeros lugares en varias categorías. Aldo Paredes, director técnico de la Vuelta al Ecuador, dijo que empezaron 64 pilotos y actualmente quedan 51 en competencia. "Este martes se cumple la jornada de descanso y la premiación de la primera y segunda etapas", explicó.

13 Nov 18, 04:11:52
Gabriel Achilier: No es sorpresa cómo está jugando Perú
Los internacionales ecuatorianos Ayrton Preciado y Gabriel coinciden en que Perú tiene actualmente una selección "muy importante", que ha "evolucionado" desde la eliminatoria pasada. Durante la sesión de este martes, en el complejo del Sporting Cristal, los dos jugadores que actúan en la liga mexicana analizaron brevemente las características del conjunto dirigido por Ricardo Gareca, de cara al partido amistoso que disputarán ambas selecciones en Lima el jueves.

13 Nov 18, 03:11:45
Romario Caicedo fue evaluado por un traumatismo en el rostro
Romario Caicedo, volante derecho del C.S Emelec fue sometido a evaluaciones médicas este martes por un traumatismo del hueso malar en el pómulo derecho del rostro, sufrido en el partido pasado ante el Deportivo Cuenca, el cual con un gol de Caicedo selló la victoria de los eléctricos ante los 'morlacos' (0-2) y lo colocó como único puntero del Campeonato Nacional.

13 Nov 18, 02:11:44
Leonardo Campana firmó contrato con Barcelona SC
Leonardo Campana Romero firmó contrato con Barcelona SC por un año con opción a compra, así lo afirmó este martes el club amarillo en sus redes sociales. Leonardo está en Barcelona desde el año 2016 jugando para las Formativas del cuadro 'canario' donde era goleador. En el 2017 debutó con el equipo de primera en la 'Noche Amarilla'. Guillermo Almada lo tuvo presente en las pretemporadas 2016, 2017 y 2018.

13 Nov 18, 12:11:27
Gerardo Martino es elegido como mejor técnico de la MLS
El argentino Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de Atlanta United, fue nombrado como el DT del Año en la MLS, anunció este martes la liga de fútbol estadounidense. Martino, de 55 años, llevó a su equipo a jugar la final de la Conferencia Este contra Red Bulls de Nueva York. Atlanta sumó un récord de 21 victorias en la temporada regular.

13 Nov 18, 12:11:17
A Fernando Gaibor le preguntaron qué se siente tener un 'guante en el pie'
Más de 150 comentarios en Twitter generó el tema propuesto por Independiente de Avellaneda con el hashtag '#PreguntaleAFer. El 10 responde', para conocer más de la actualidad del volante ecuatoriano Fernando Gaibor en el 'Rey de Copas'. Lo disfrutamos en la cancha. Es hora de conocerlo mejor.

13 Nov 18, 11:11:37
Perú vs. Ecuador | Fecha, hora y canal de TV del amistoso en Lima
La selecciones de Perú y Ecuador jugarán este jueves 15 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima, por la fecha FIFA de este mes. El amistoso será transmitido desde las 20:30 locales (20:30 de Ecuador) por la plataforma El Canal del Fútbol y retransmitido por DirecTV y Univisa bajo la modalidad PPV (costo de 10 dólares). La previa arrancará a las 20:00. Después de enfrentarse con Perú, los tricolores jugarán el 20 de noviembre un partido con la selección de Panamá.

13 Nov 18, 10:11:46
Despedida de Wayne Rooney de la selección de Inglaterra mueve venta de boletos para amistoso con EE.UU
La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) ha vendido más de 20.000 entradas para el amistoso de la selección de Inglaterra contra Estados Unidos, desde que se confirmó el regreso al equipo solo para este partido del ex capitán Wayne Rooney, el cual será la despedida con la camiseta de su país, dijo este martes una portavoz del organismo.

13 Nov 18, 10:11:05
Farfán, Ramos y Carrillo completaron el grupo de Perú
Para los seleccionados peruanos será especial el partido que disputarán el jueves (20:30) contra Ecuador por fecha FIFA. Los hombres del 'Tigre' Ricardo Gareca vuelven a Lima para jugar ante su público, el mismo que lo vio clasificar a un Mundial de la FIFA tras 36 años de ausencia, luego de vencer a Nueva Zelanda. Los hinchas querrán ver a sus ídolos la noche del jueves en el Estadio Nacional.

13 Nov 18, 09:11:58
Selección de Ecuador está completa: llegó a Lima Alexander Domínguez
Con la llegada del portero Alexander Domínguez, este martes por la mañana, la selección ecuatoriana de fútbol quedó lista para concentrar con plantilla completa y entrenar a partir de las 16:00 en la sede del club Sporting Cristal, en Lima. De acuerdo al programa de trabajo publicado por el departamento de prensa de la Ecuafútbol, los pupilos de Hernán Darío Gómez tendrán reposo durante la mañana. El desayuno se cumplirá entre las 08:00 y las 10:30, mientras que el almuerzo está programado para las 12:30.

13 Nov 18, 04:11:11
El repunte de Emelec, que lo pone con más posibilidades de llegar a la final del Campeonato Nacional 2018
Emelec venció 2-0 como visitante el sábado pasado a Deportivo Cuenca, en la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol de la serie A, con lo

12 Nov 18, 10:11:28
'Ansiedad' se toma definición de Copa
La expectativa alrededor de la definición de la Copa Libertadores se inició luego del pitazo final del juego de ida entre Boca Juniors y River Plate (2-2), en la Bombonera. "Se vienen trece días de ansiedad por conocer al nuevo campeón en Núñez (barrio bonaerense)", publicó el diario Crónica respecto del duelo de vuelta en el estadio Monumental, el 24 de noviembre.

12 Nov 18, 10:11:28
'Barcelona perdió opción', opinión de comentaristas
Barcelona igualó a 2 goles el domingo pasado con la Universidad Católica, en Quito, resultado que lo dejó en sexto lugar con 28 puntos y quedó a cinco del líder Emelec. Tres comentaristas consultados por EL UNIVERSO estiman que la etapa está perdida para los amarillos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Martín Navas ganó la tercera etapa de la Vuelta Automovilística que llegó a Cuenca

Con la lluvia como principal protagonista, el piloto ambateño Martín Navas ganó la tercera etapa de la Vuelta Automovilística al Ecuador. La carrera terminó la noche de este miércoles 14 de noviembre del 2018 en el sector del Centro de Rehabilitación Social de Turi, ubicada al sur de Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
'Maravilla' Martínez vuelve al boxeo: 'En unos días se definirá el combate'
El púgil argentino Sergio Maravilla Martínez, excampeón del mundo del peso superwelter y medio que se retiró en 2015, aseguró en una entrevista con EFE en Madrid que su regreso al boxeo es un hecho y que "en pocos días" se definirá el rival, el lugar y la fecha del combate en el que retornará al ring.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Conmebol aboga por regreso de México a competencias sudamericanas
México podría volver a los torneos organizados por la Conmebol a partir del 2020, aseguró este miércoles el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, aunque advirtió que la Federación de ese país deberá ceñirse al calendario de competición sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
España, EE.UU, Alemania y Canadá debutan con goleadas en el Mundial femenino Sub 17
España, Estados Unidos, Alemania, y Canadá debutaron este miércoles con sendas goleadas en el Mundial femenino Sub 17 que se disputa en Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Cilic gana a Isner en tres sets y Djokovic avanza a las 'semis' del Masters
En el primer partido resuelto en tres sets en este Masters, el croata Marin Cilic se impuso 6-7 (7-3) , 6-3, 6-4 este miércoles en Londres contra el estadounidense John Isner, un resultado que certificó un puesto en semifinales al serbio Novak Djokovic.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca no baja su déficit de USD 1 millón, pero pagará deudas a entidades estatales
El presidente del Deportivo Cuenca, Claudio Peñaherrera, ofreció una conferencia de prensa este miércoles 14 de noviembre del 2018. Allí se refirió a diferentes temas inherentes al club y anticipó que, en adelante, su presencia en los medios será más frecuente.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'brexit' comienza a atemorizar a la Premier League
La alargada sombra del 'brexit', presente en el día a día de cada persona que habita en el Reino Unido, acecha a la Premier League, que parecía intocable.

31 Dec 69, 05:12:00
Toñete, debut americano en la Plaza de Riobamba
La plaza de toros Raúl Dávalos, de Riobamba, celebrará el sábado por la tarde (17 de noviembre del 2018) una corrida de toros mixta. Para el festejo se anuncian reses de la ganadería de Santa Coloma, de Cristóbal Roldán.

31 Dec 69, 05:12:00
Imbabura se olvidó los carnés y perdió en su debut de la Copa Ecuador
Alianza Cotopaxi ganó 3-0 al Imbabura, en su debut de la Copa Ecuador, este miércoles 14 de noviembre del 2018. Lo curioso es que el partido nunca se jugó. Esto, por un garrafal error de parte del cuerpo técnico del conjunto oriundo de Ibarra.

31 Dec 69, 05:12:00
Inglaterra despide con honores a Rooney frente a una joven selección de Estados Unidos
La selección inglesa despedirá el jueves al histórico delantero Wayne Rooney en un encuentro amistoso frente al joven equipo de Estados Unidos (20H00 GMT) , en un Wembley lleno para decir adiós a su máximo goleador.

31 Dec 69, 05:12:00
En Panamá esperan el retorno del DT 'Bolillo' Gómez que ahora dirige a la Tri
El técnico interino de Panamá, Gary Stempel, afirmó este miércoles que el partido amistoso ante Ecuador, del 20 de noviembre del 2018, será emotivo por el retorno de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, seleccionador de la Tri, a suelo panameño.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol designó al árbitro uruguayo Cunha para el partido de vuelta River vs. Boca
El uruguayo Andrés Cunha fue designado este miércoles 14 de noviembre de 2018 para dirigir el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que se disputará el 24 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
El helicóptero de accidente en Leicester 'no respondió' a órdenes del piloto
El helicóptero en el que se estrelló el dueño del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, y otros cuatro acompañantes "no respondió a las órdenes del piloto", según han desvelado las primeras investigaciones sobre el " " accidente.

31 Dec 69, 05:12:00
Goleadores foráneos superados por la efectividad de cañoneros ecuatorianos
Los goleadores extranjeros contratados en la actual temporada por los clubes ecuatorianos, están siendo superados por la efectividad de los cañoneros locales, con excepción de los argentinos Juan Tévez, de Macará, y Juan Dinenno, con Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton se muestra escéptico sobre el nuevo Gran Premio de Vietnam
El campeón mundial de la Fórmula 1, el piloto británico Lewis Hamilton, mostró cierto escepticismo sobre la conveniencia de añadir un Gran Premio en Vietnam en el calendario a partir de 2020, en unas declaraciones transmitidas este miércoles 14 de noviembre de 2018 por la BBC.

31 Dec 69, 05:12:00
Boletos agotados para el River-Boca en la superfinal de la Libertadores
Los hinchas de River Plate agotaron en pocos minutos este miércoles las entradas disponibles para ver el clásico contra Boca Juniors, que definirá el sábado 24 la superfinal de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Monumental de Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
Alonso busca fortalecer su liderato en el Mundial de Resistencia en Shanghái
El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, intentará fortalecer, con el equipo Toyota Gazoo Racing, su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC, en sus siglas inglesas) en las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del certamen, que se disputará este fin de semana en el circuito de la capital financiera de China.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia dijo que mantiene una 'buena relación' con el DT José Mourinho
Luis Antonio Valencia, el máximo referente de la Selección ecuatoriana, aseguró este miércoles 14 de noviembre de 2018 que no tiene una mala relación con el DT José Mourinho en el Manchester United y su ausencia en los últimos cotejos del equipo inglés obedece a una decisión táctica del entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Carlos Oblitas sigue los partidos de Liga y ve a Emelec como favorito
El técnico peruano Juan Carlos Oblitas mantiene vivos los recuerdos de su paso por Liga de Quito en el 2005. Además, considera que el desarrollo del fútbol ecuatoriano ha sido evidente desde la década pasada. El DT conversó con Radio Huancavilca (830 AM en Guayaquil).

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes de Serie B han sido multados más de 70 veces por la falta de un médico en los partidos de fútbol
Liga de Loja no contó con un médico durante su partido de local ante Puerto Quito, el 9 de noviembre, por la Serie B, en el estadio Reina del Cisne. Por ello, fue sancionado con USD 100.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Nov 18, 07:11:19
No puede pasar esto en fútbol profesional (FOTO)


Un hecho insólito y vergonzoso ocurrió este miércoles en uno de los juegos del nuevo torneo que empezó a disputarse en el plano local y que espera descubrir nuevas figuras. Lastimosamente, ya hay algo que lamentar y seguramente el responsable la pasará mal.

]]>

14 Nov 18, 06:11:15
Fue pesadilla ante el puntero (VIDEO)

El Fluzao la ha pasado bastante mal en esta jornada del Brasileirao y no podía ser de otra manera pues se vieron las caras con el candidato al título de la temporada. Palmeiras fue contundente y propinó un tres a cero autoritario.

]]>

14 Nov 18, 05:11:40
No dejaron pasar la chance (VIDEO)

El Galo continúa con su cierre de temporada donde todo el esfuerzo está puesto en meterse a las fases preliminares de la Conmebol Libertadores. Se midieron a Paraná que ya está descendido y cayó por la mínima diferencia.

]]>

14 Nov 18, 05:11:42
"En esta recta final no hay favoritismo"

Los Cetáceos se han tomado la semana con responsabilidad y no han descansado pese a no tener actividad entre sábado y domingo. Todavía pueden pelear por el primer lugar aunque claro está que ya no depende de ellos mismos.

]]>

14 Nov 18, 05:11:39
"Ahora queremos salvar la penalización" (ENTREVISTA)

El Rodillo Rojo prende motores para lo que será medirse más adelante a El Nacional en lo que podría determinar quien de los dos pagará la multa al final de temporada. El nivel de la plantilla se ha incrementado en este segundo semestre por lo que ya hay propuestas por algunos elementos.

]]>

14 Nov 18, 05:11:09
¿Zlatan en el Capwell? (FOTO)

Es un cierre de temporada crucial para el Bomillo que espera rematar bien la etapa para luego poder definir la final en su favor y haber logrado el cometido de defender su corona con honor. Hay gestiones por hacer y parece que se viene otra sorpresa.

]]>

14 Nov 18, 05:11:27
"Es la deuda más baja en la historia del club"

El Expreso Austral ya piensa en su cierre de temporada para enfocarse en un 2019 donde se pueda contratar con mejor criterio y con refuerzos en todas líneas pues el próximo torneo ya contará con descenso de por medio. Hay varios aspectos que trabajar para evitar pasar contratiempos.

]]>

14 Nov 18, 05:11:45
El Killer debe ganarse a la gente (FOTO)

El compatriota de momento se encuentra en recuperación pero todo indica que estará bien luego de la para por los amistosos FIFA. Se terminó octubre y con ello, los clubes escogen a los elementos que destacan y el ecuatoriano no ha sido la excepción.

]]>

14 Nov 18, 04:11:22
"El Nacional tiene prioridad" (ENTREVISTA)

Los Puros Criollos pasan por sus semanas más complicadas y tendrán este fin de semana para descansar y tratar de a toda costa, tumbar a Técnico Universitario en lo que es una final entre ambos por evitar esa multa. Se viene el cierre de temporada y con esto, se empieza a mover el mercado y hay quienes vaticinan que el plantel se desmantelará.

]]>

14 Nov 18, 04:11:57
Que vuelva con toda su alegría y atrevimiento (VIDEO)

El ecuatoriano por el momento no tendrá actividad hasta final de año luego de que Peñarol decidiera no hacer uso de su opción de compra y el Atlas no lo registrara para la disputa del Apertura MX. Por el momento, ha decidido no descansar y tratar de mantenerse en forma a la espera de un mejor 2019.

]]>

14 Nov 18, 04:11:18
Completa la Jornada Inaugural de Ida (RESUMEN)

Luego de que iniciara el fin de semana pasado con la disputa de nueve cotejos, la primera fase de ida de la Copa Ecuador 2018/2019 se completó este miércoles con la disputa de los tres compromisos que estaban restantes.

]]>

14 Nov 18, 03:11:09
"No podemos sentirnos superiores, en Perú tenemos un gran respeto por Ecuador" (ENTREVISTA)

Entrevistado este miércoles por una emisora capitalina, Roberto –el ‘Chorrillano’- Palacios compartió su pálpito sobre el duelo preparatorio que cumplirán este jueves Perú y Ecuador en el estadio Nacional de Lima.

]]>

14 Nov 18, 03:11:35
Sepárenlo en la agenda (OFICIAL)

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) adelantó este miércoles los horarios en los que se disputarán los partidos de las fechas 19 y 20, las cuales se cumplirán una vez que culmine la fecha FIFA de noviembre.

]]>

14 Nov 18, 03:11:19
¡Alarmas encendidas por el 10!

En Colombia se han disparado las alarmas por la información que compartió este miércoles el Bayern Múnich, confirmando que James Rodríguez ha sufrido una lesión de ligamentos en una de sus rodillas.

]]>

14 Nov 18, 02:11:54
¡Clasicazo Femenino! (VIDEO)

Esta noche de martes, se llevó a cabo el Clásico del Astillero Femenino, el cual finalizó con el marcador igualado en 2 a 2, con los equipos de mujeres de Emelec y Barcelona brindando un espectáculo en el Parque Samanes.

]]>

14 Nov 18, 02:11:55
Armadura, balón y jueces confirmados para la Tricolor (OFICIAL)

Una vez culminada la reunión técnica que se sostuvo esta tarde en Lima, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó sobre el uniforme que utilizará la Tricolor contra Perú, además de confirmar los jueves que dirigirán este choque comprobatorio.

]]>

14 Nov 18, 01:11:29
Ya adelantan al primer rival de la Tri para 2019 (ENTREVISTA)

Alex De la Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció este miércoles que han recibido una propuesta formal para que la Selección Nacional dispute un duelo comprobatorio en marzo de 2019.

]]>

14 Nov 18, 02:11:27
No pudo con los del Rimac la Mini Tri (VIDEO)

Arrancó ganando la Selección Ecuatoriana Sub 20 pero los dirigidos por Jorge Célico no lograron mantener su ventaja y terminarían cayendo por 2 a 1 este miércoles, en el duelo que disputaron con Perú en suelo venezolano.

]]>

14 Nov 18, 01:11:54
¡Despiertan interés los cracks del Rodillo! (ENTREVISTA)

Tito Jara, principal directivo de Técnico Universitario de Ambato, confirmó que en días recientes han existido sondeos por los tres jugadores que a lo largo de esta temporada 2018 han destacado como las principales figuras de su equipo.

]]>

14 Nov 18, 01:11:18
¡Prenden velas por el Pastor de la U! (ENTREVISTA)

El Doctor Ríchard Cabezas, miembro del departamento médico de Liga Deportiva Universitaria, se pronunció este miércoles sobre la lesión que sufrió Juan Luis Anangonó, el máximo goleador del Rey de Copas del Ecuador en esta Serie A 2018.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Nov 18, 10:11:57
Marcos Mondaini: "Emelec evolucionó, mas aún no alcanza su tope"

Un segundo triunfo al hilo de visita –logro inimaginable hasta hace un mes– le permite a Emelec posicionarse como líder absoluto del campeonato, sitial que los eléctricos no ocupaban desde mediados de septiembre pasado y al que futbolistas azules vinculan con una "gran evolución" del plantel que, sin embargo, no ha llegado a su punto máximo.

13 Nov 18, 10:11:57
José Francisco Cevallos proyecta adelantar elecciones en Barcelona
José Francisco Cevallos está enfocado en la configuración de su candidatura para la Prefectura del Guayas, por lo que incluso está dispuesto a adelantar su retiro de la dirigencia de los amarillos, cargo que desempeñaba en paralelo con la de gobernador. Por eso, en una entrevista concedida ayer para la radio WQ, Cevallos señaló que de captar el cargo público (de elección popular) en los comicios nacionales de marzo próximo, se podría adelantar el proceso electoral en el club amarillo, previsto también para 2019.

13 Nov 18, 10:11:57
Luis Alfonso Chango: 'Depende de nosotros ganar título de serie B'
A tres fechas del cierre del campeonato, Mushuc Runa sigue firme en la punta, el triunfo en Manta (2-1) incrementó sus posibilidades de conseguir el ascenso y el título de la serie B. Los del ponchito corren con ventaja de dos puntos en la tabla, tienen partidos "que no serían complicados", pero aunque el panorama es "muy positivo", el presidente Luis Alfonso Chango mantiene reservas.

13 Nov 18, 10:11:57
'Redimirse como sea', nueva meta de El Nacional
El Nacional sigue en caída, ante Guayaquil City (1-0) sumó el décimo partido sin ganar y ve de cerca a los últimos en la tabla. "Un año lamentable", según el DT Eduardo Favaro, que espera cerrar el torneo "de la mejor manera", lo que será también el final de un ciclo de tres temporadas con los criollos. Ante los ciudadanos, El Nacional no encontró el camino para llegar al arco de Damián Frascarelli, apenas se arrimó con peligro y la mejor acción fue un disparo de Ángel Gracia que pegó en el vertical (66m).

13 Nov 18, 10:11:57
Ecuador, ante un Perú 'con su mejor nivel'
La selección ecuatoriana de fútbol se completó ayer en Lima y trabajó por la tarde en la preparación del amistoso de mañana (20:30) ante Perú, y el día 20 en visita a Panamá, compromisos que cerrarán la temporada tricolor al mando del técnico Hernán Darío Gómez.

13 Nov 18, 10:11:57
Hubo una goleada en el inicio de la Copa Ecuador
Se jugaron nueve partidos correspondientes a la primera fecha de la Copa Ecuador y hoy se completará con tres duelos que se realizarán en Portoviejo, Salinas y Latacunga. En los partidos de ida del torneo que controla la Gerencia de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) destaca la goleada 2-9 que le propinó el equipo La Gloria, del Azuay, a Valle de Catamayo en el estadio Reina del Cisne, de Loja.

13 Nov 18, 10:11:57
Selección de Ecuador de pesas suma puntos para ir a Tokio
La selección de levantamiento de pesas del Ecuador sumó puntos en su afán por clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras competir en el Mundial sénior de este deporte que se realizó en la población de Ashgabat, en Turkmenistán. El equipo tricolor, que estuvo acompañado por el presidente del COE, Augusto Morán, alcanzó una medalla de plata y tres de bronce con las actuaciones de Neisi Dajomes y Tamara Salazar, finalizando en el puesto 18 del medallero; además, Alexandra Escobar y Seledina Nieve finalizaron entre las 8 mejores de sus divisiones.

13 Nov 18, 10:11:57
Kingdom Road vencedor del Clásico por el Guayas
El linajudo ejemplar argentino Kingdom Road haciendo alarde de una fuerza inagotable se llevó el Clásico realizado el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. La carrera fue en homenaje a los 198 años de creación de la Provincia del Guayas. Kingdom Road fue invencible en la pista y se adueñó de la victoria prácticamente desde el inicio de los 1.800 metros. El pensionista, de la cuadra Royal Flor, tuvo un gran rival en el nacional Mimo al que pudo doblegar solo en la curva final y marcó un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 4 quintos.

13 Nov 18, 07:11:14
En Machala se realizó la premiación de dos primeras etapas de la Vuelta Automovilística al Ecuador
La tarde de este martes se realizó la premiación de la primera y segunda etapas de la Vuelta Automovilística al Ecuador Mushuc Runa/Fedak 2018, en donde los organizadores entregaron los trofeos y medallas a los pilotos que ocuparon los tres primeros lugares en varias categorías. Aldo Paredes, director técnico de la Vuelta al Ecuador, dijo que empezaron 64 pilotos y actualmente quedan 51 en competencia. "Este martes se cumple la jornada de descanso y la premiación de la primera y segunda etapas", explicó.

13 Nov 18, 04:11:52
Gabriel Achilier: No es sorpresa cómo está jugando Perú
Los internacionales ecuatorianos Ayrton Preciado y Gabriel coinciden en que Perú tiene actualmente una selección "muy importante", que ha "evolucionado" desde la eliminatoria pasada. Durante la sesión de este martes, en el complejo del Sporting Cristal, los dos jugadores que actúan en la liga mexicana analizaron brevemente las características del conjunto dirigido por Ricardo Gareca, de cara al partido amistoso que disputarán ambas selecciones en Lima el jueves.

13 Nov 18, 03:11:45
Romario Caicedo fue evaluado por un traumatismo en el rostro
Romario Caicedo, volante derecho del C.S Emelec fue sometido a evaluaciones médicas este martes por un traumatismo del hueso malar en el pómulo derecho del rostro, sufrido en el partido pasado ante el Deportivo Cuenca, el cual con un gol de Caicedo selló la victoria de los eléctricos ante los 'morlacos' (0-2) y lo colocó como único puntero del Campeonato Nacional.

13 Nov 18, 02:11:44
Leonardo Campana firmó contrato con Barcelona SC
Leonardo Campana Romero firmó contrato con Barcelona SC por un año con opción a compra, así lo afirmó este martes el club amarillo en sus redes sociales. Leonardo está en Barcelona desde el año 2016 jugando para las Formativas del cuadro 'canario' donde era goleador. En el 2017 debutó con el equipo de primera en la 'Noche Amarilla'. Guillermo Almada lo tuvo presente en las pretemporadas 2016, 2017 y 2018.

13 Nov 18, 12:11:27
Gerardo Martino es elegido como mejor técnico de la MLS
El argentino Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de Atlanta United, fue nombrado como el DT del Año en la MLS, anunció este martes la liga de fútbol estadounidense. Martino, de 55 años, llevó a su equipo a jugar la final de la Conferencia Este contra Red Bulls de Nueva York. Atlanta sumó un récord de 21 victorias en la temporada regular.

13 Nov 18, 12:11:17
A Fernando Gaibor le preguntaron qué se siente tener un 'guante en el pie'
Más de 150 comentarios en Twitter generó el tema propuesto por Independiente de Avellaneda con el hashtag '#PreguntaleAFer. El 10 responde', para conocer más de la actualidad del volante ecuatoriano Fernando Gaibor en el 'Rey de Copas'. Lo disfrutamos en la cancha. Es hora de conocerlo mejor.

13 Nov 18, 11:11:37
Perú vs. Ecuador | Fecha, hora y canal de TV del amistoso en Lima
La selecciones de Perú y Ecuador jugarán este jueves 15 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima, por la fecha FIFA de este mes. El amistoso será transmitido desde las 20:30 locales (20:30 de Ecuador) por la plataforma El Canal del Fútbol y retransmitido por DirecTV y Univisa bajo la modalidad PPV (costo de 10 dólares). La previa arrancará a las 20:00. Después de enfrentarse con Perú, los tricolores jugarán el 20 de noviembre un partido con la selección de Panamá.

13 Nov 18, 10:11:46
Despedida de Wayne Rooney de la selección de Inglaterra mueve venta de boletos para amistoso con EE.UU
La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) ha vendido más de 20.000 entradas para el amistoso de la selección de Inglaterra contra Estados Unidos, desde que se confirmó el regreso al equipo solo para este partido del ex capitán Wayne Rooney, el cual será la despedida con la camiseta de su país, dijo este martes una portavoz del organismo.

13 Nov 18, 10:11:05
Farfán, Ramos y Carrillo completaron el grupo de Perú
Para los seleccionados peruanos será especial el partido que disputarán el jueves (20:30) contra Ecuador por fecha FIFA. Los hombres del 'Tigre' Ricardo Gareca vuelven a Lima para jugar ante su público, el mismo que lo vio clasificar a un Mundial de la FIFA tras 36 años de ausencia, luego de vencer a Nueva Zelanda. Los hinchas querrán ver a sus ídolos la noche del jueves en el Estadio Nacional.

13 Nov 18, 09:11:58
Selección de Ecuador está completa: llegó a Lima Alexander Domínguez
Con la llegada del portero Alexander Domínguez, este martes por la mañana, la selección ecuatoriana de fútbol quedó lista para concentrar con plantilla completa y entrenar a partir de las 16:00 en la sede del club Sporting Cristal, en Lima. De acuerdo al programa de trabajo publicado por el departamento de prensa de la Ecuafútbol, los pupilos de Hernán Darío Gómez tendrán reposo durante la mañana. El desayuno se cumplirá entre las 08:00 y las 10:30, mientras que el almuerzo está programado para las 12:30.

13 Nov 18, 04:11:11
El repunte de Emelec, que lo pone con más posibilidades de llegar a la final del Campeonato Nacional 2018
Emelec venció 2-0 como visitante el sábado pasado a Deportivo Cuenca, en la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol de la serie A, con lo

12 Nov 18, 10:11:28
'Ansiedad' se toma definición de Copa
La expectativa alrededor de la definición de la Copa Libertadores se inició luego del pitazo final del juego de ida entre Boca Juniors y River Plate (2-2), en la Bombonera. "Se vienen trece días de ansiedad por conocer al nuevo campeón en Núñez (barrio bonaerense)", publicó el diario Crónica respecto del duelo de vuelta en el estadio Monumental, el 24 de noviembre.

12 Nov 18, 10:11:28
'Barcelona perdió opción', opinión de comentaristas
Barcelona igualó a 2 goles el domingo pasado con la Universidad Católica, en Quito, resultado que lo dejó en sexto lugar con 28 puntos y quedó a cinco del líder Emelec. Tres comentaristas consultados por EL UNIVERSO estiman que la etapa está perdida para los amarillos.

12 Nov 18, 10:11:28
Macará mantiene ilusión por ganar la segunda etapa del campeonato nacional
Macará perdió el juego ante Aucas (2-1), la punta y también posibilidades de ganar la etapa; sin embargo, "la esperanza se mantiene", dijo el asistente técnico Boris Fiallos, encargado del plantel ante los orientales, por suspensión del DT Paúl Vélez. Fiallos habló de las carencias del ídolo ambateño. "No pudimos salir con jugadas claras y en ataque no tuvimos control de pelota, no fuimos claros ante una defensa fuerte", detalló.

12 Nov 18, 10:11:28
Bryan Angulo: Emelec es la mejor vitrina
Bryan Angulo, el artillero del líder Emelec y segundo máximo anotador del torneo (25 dianas), inició su carrera como un volante '10' desde los 13 años, cuando se formaba en Rocafuerte FC bajo la tutela del DT Vicente Corozo.

12 Nov 18, 10:11:28
Club de gimnasia Roll&Twist gana 28 preseas en Copa peruana
El Club Roll&Twist obtuvo 4 medallas de oro, 6 de plata y 18 de bronce durante la Copa Ariana Orrego de Gimnasia Artística, que se realizó en Lima. El torneo, que entregó premios por niveles, lo organizó la compañía norteamericana Sport and Beyond. El club ecuatoriano participó con once deportistas, quienes estuvieron dirigidas por la profesora Anabelle Arriaga. Ellas fueron parte de las 600 atletas y 29 delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Ecuador que actuaron.

12 Nov 18, 10:11:28
La caricatura de River: Resumen de la fecha 18 del campeonato nacional
La caricatura de River. (O)

12 Nov 18, 10:11:28
El 'banco del zapato' para nuevos atletas se implementa en Ecuador
Que si a los deportistas que están en el atletismo se les complica estar en la actividad por falta de zapatos para realizar el calentamiento, eso no será problema con el banco del zapato que promueve Noelia Caicedo, presidenta de la Asociación de Atletismo del Guayas. La dirigente señala: "Las asociaciones (por deporte) no manejamos recursos económicos, por eso se nos hace complicado entregarles un zapato deportivo a cada atleta, pero por eso no podemos quedarnos cruzados de brazos", refiere la también profesora de la Universidad Católica de Guayaquil.

12 Nov 18, 05:11:00
Juvenil se adelanta en la final de la Liga Nacional de Básquet
El equipo Juvenil, de Vinces, se adelantó en la fase final de la Liga Nacional de Básquet Masculino al ganar el tercer juego de los playoffs que se disputó en el coliseo Justo Morán Cornejo, del cantón riosense. En este duelo, la victoria fue para el equipo dirigido por Mario Andriolo por 74-63 y dejó la pizarra global 2-1, a su favor. El segundo juego, realizado en el coliseo La Loma, de Macas, Juvenil perdió 68-75; mientras que en el primer partido, también jugado en Macas, Juvenil triunfó por 67 a 68.

12 Nov 18, 05:11:19
Mushuc Runa, a un triunfo de ganar certamen de la serie B
Triunfó de visitante y acaricia el ascenso a la serie A. Mushuc Runa superó 1-2 al Manta, por la fecha 41, lo que le permite seguir firme en la punta con opciones de ascender y mantiene ventaja sobre sus seguidores. Fabio Renato abrió el marcador para los del Ponchito al minuto 60, Hernán Zani (78m) igualó para los atuneros, y en el último minuto Esteban Rivas (90m) dio el triunfo a los ambateños, resultado que le permite tener opción de definir el ascenso en la próxima jornada, cuando reciba a Orense, en el estreno de su estadio, lo que podría ser fiesta completa.

12 Nov 18, 04:11:33
Tomás Peribonio Ávila, oro y boleto a Lima 2019
Tomás Peribonio Ávila se colgó la medalla de oro en los 400 metros combinado del Campeonato Sudamericano de Natación de Trujillo 2018 y logró marca así para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El ecuatoriano se impuso, en el podio, con un registro de 4 minutos 22 segundos 79 centésimas, al brasileño Icaro Pereira (4:23.70) y al argentino Santiago Bergliafa (4:24.28). Peribonio es dueño del récord nacional en los 400 m combinado, con un tiempo de 4:17.02. Lo logró en septiembre pasado, cuando ganó bronce en la Copa Mundo de Doha.

12 Nov 18, 03:11:48
Daniel Sturridge es acusado por violar normas de apuestas en el fútbol inglés
El delantero de Liverpool, Daniel Sturridge fue acusado por la Asociación Inglesa de Fútbol de violar el reglamento sobre apuestas. La FA informó que la presunta violación a las reglas ocurrió en enero de 2018. En un comunicado, el Liverpool reaccionó este lunes a la noticia señalando que Sturridge ha "afirmado categóricamente que nunca ha hecho apuestas de fútbol" y seguirá cooperando con la investigación.