miércoles, 3 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Apr 19, 08:04:46
Emelec sufre primera derrota en Copa Libertadores, ante Cruzeiro en el Capwell

Cruzeiro encaminó su clasificación a los octavos de final con el triunfo de visitante sobre Emelec. Rodriguinho anotó a los 32 minutos en el estadio Capwell de Guayaquil por el Grupo B, que tiene al conjunto brasileño como líder con puntaje ideal de nueve puntos. El mediocampista brasileño definió de zurda a quemarropa tras asistencia de Henrique.

03 Apr 19, 05:04:06
Cuánto costó la construcción del espectacular estadio del Tottenham
Años antes de que el estadio del Tottenham Hotspur comenzara a erigirse con su forma de nave espacial en el norte de Londres, los planes de financiación de la estructura se definían en otro continente. Dentro de una torre de cristal cercana al World Trade Center en el bajo Manhattan, Greg Carey y su equipo en Goldman Sachs trabajaban con el Tottenham para financiar 828 millones de dólares (637 millones de libras) en relación con el proyecto, cuyo costo total rebasaría los 1.000 millones de dólares.

03 Apr 19, 04:04:59
Emelec 0-1 Cruzeiro | Grupo B | Copa Libertadores 2019
Emelec cayó 1-0 ante Cruzeiro en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un solitario tanto de Rodriguinho (32m) que definió picando el balón ante la salida de Dreer, le dio la victoria al cuadro brasileño que es el único líder del Grupo B con 9 puntos. Los millonarios aún no conocen la victoria en el torneo internacional, tampoco han marcado.

03 Apr 19, 03:04:00
LigaPro Ecuador 2019: Fechas, horarios, canal y árbitros para la octava jornada
Liga de Quito enfrenta a Técnico Universitario en la apertura de la octava jornada de la LigaPro el viernes por la noche, en el estadio Rodrigo Paz. El resto de partidos serán entre el sábado 6 de abril y el lunes 8 de abril. A continuación, la programación de la fecha 8: Viernes 5 de abril Liga de Quito vs. Técnico Universitario Estadio: Rodrigo Paz Hora: 19:15 Árbitros: Óscar Proaño (central), Juan Aguiar (A1), Fernando Zambrano (A2), Byron Reinoso (4to árbitro) Transmite: GolTV

03 Apr 19, 03:04:59
Mauro Icardi marca en la goleada del Inter de Milán en su retorno a las canchas
El delantero argentino Mauro Icardi volvió a jugar el miércoles en el Inter de Milán y marcó un gol de penal en la victoria de su equipo 4-0 como visitante sobre Genoa por la Serie A. Icardi no jugaba desde que perdió la capitanía el 13 de febrero en medio de las negociaciones sobre la renovación de su contrato. El atacante había vuelto a entrenar la semana pasada.

03 Apr 19, 03:04:37
Aucas analiza no prestar a sus jugadores para microciclo de la selección sub-20 de Ecuador
Los jugadores de Aucas que han sido citados de forma regular a la selección sub-20 de Ecuador -por parte del técnico Jorge Célico- podrían no ser cedidos por el club oriental para un microciclo a realizarse desde el próximo domingo, indicó el entrenador Eduardo Favaro. Dos argumentos tiene el uruguayo Favaro para poner a consideración de la directiva oriental esa idea.

03 Apr 19, 02:04:37
Padres de joven hincha del Delfín fallecida llegaron a Manta para cumplir su sueño
Los anhelos y sueños de un hijo, son las metas de un padre y hoy don Luis Cuichan llegó a cumplir el sueño que su hija, recientemente fallecida les hizo prometer: viajar desde Quito a Manta para tomarse una foto con los jugadores de Delfín, del cual su primogénita era una férrea hincha.

03 Apr 19, 02:04:01
Real Madrid sufre su primera derrota en el nuevo ciclo de Zinedine Zidane
El Valencia (5º) ganó 2-1 al Real Madrid (3º) este miércoles en la 31ª jornada de la Liga española, para ponerse a un solo punto de la cuarta plaza del Getafe, que da acceso a la Champions League. Tabla de posiciones de la Liga Española

03 Apr 19, 02:04:55
Tottenham estrena su 'nuevo' estadio con victoria sobre el Crystal Palace
Tottenham se impuso 2-0 en su flamante nuevo estadio al Crystal Palace (13º), con dianas del surcoreano Son Heung-Min (55) y del danés Christian Eriksen (80). Tabla de posiciones de la Premier League

03 Apr 19, 01:04:33
Manchester City derrota al Cardiff y sigue en pelea por la Premier League
El Manchester City venció 2-0 en casa al Cardiff, este miércoles en un partido de la Premier League inglesa, con lo que recuperó el liderato, ahora con un punto más que el Liverpool. El City se había puesto primero provisionalmente el sábado de la pasada semana, pero los 'Reds' habían logrado recuperar los mandos de la clasificación un día después. Esta vez el Liverpool no jugaba y el Manchester City, que tenía un partido disputado menos que su gran rival por el título, aprovechó la ocasión para situarse como nuevo líder.

03 Apr 19, 01:04:02
Final masculina de tenis en Tokio 2020 será al mejor de tres sets
La final del torneo masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se jugará al mejor de tres sets, y ya no al mejor de cinco mangas, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF) este miércoles.

03 Apr 19, 01:04:40
'Ningún club podrá clasificar a la Libertadores y Sudamericana en una misma temporada', aclara la FEF
Luego del sorteo de la fase final de la Copa Ecuador que se desarrolló el martes en Guayaquil, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó varias aclaraciones sobre los premios que recibirán los equipos en el torneo.  El club que se consagre campeón de la Copa Ecuador conseguirá el cuarto cupo a la Copa Sudamericana para la próxima temporada. En caso de que el equipo ya haya clasificado a la misma competición o a la Copa Libertadores 2020 por su posición en la LigaPro 2019, su lugar será tomado por el vicecampéon de la primera edición del certamen secundario.

03 Apr 19, 01:04:20
Gabriel Marques espera la oportunidad de jugar en la selección de Ecuador
"Tengo la posibilidad de ir a la selección ecuatoriana y por eso me nacionalicé". Así lo exteriorizó el futbolista de origen brasileño y centrocampista de Barcelona SC Gabriel Marques. El volante de 31 años, quien juega su quinta temporada con el equipo canario, reveló al medio globoesporte.com en una reciente publicación que aspira a ser llamado al plantel que actualmente entrena el colombiano Hernán Darío Gómez.

03 Apr 19, 01:04:09
Cardiff City tiene nuevo plazo para que responda sobre el caso de Emiliano Sala
El Cardiff obtuvo una ampliación hasta el 15 de abril para presentar ante la FIFA sus respuestas en el conflicto que le enfrenta al Nantes, relacionado con el traspaso de Emiliano Sala, el futbolista argentino fallecido en un accidente de avión cuando acababa de fichar por el equipo galés. "El Cardiff City pidió y obtuvo una prolongación del plazo para responder ante la FIFA sobre esta cuestión", escribió el club de la Premier League este miércoles en un comunicado.

03 Apr 19, 12:04:20
Santiago Escobar está convencido de que Universidad Católica puede avanzar en la Sudamericana, pese a derrota
La derrota 0-1 que sufrió de local Universidad Católica de Ecuador ante Colo Colo de Chile, por la primera fase de la Copa Sudamericana, no mermó el entusiasmo del técnico camarata, Santiago Escobar, y se mostró convencido de que su equipo puede avanzar a la siguiente fase en Santiago.

03 Apr 19, 11:04:24
Mineros jugará "la final del mundo" ante Barcelona SC, asegura su DT
​Juan Alfonsín no escondió su satisfacción por "la oportunidad histórica" de enfrentar a Barcelona en el Monumental. El argentino es director técnico de Mineros Sporting Club, equipo de la segunda división de Bolívar, rival de los toreros en la tercera fase de la Copa Ecuador.

03 Apr 19, 10:04:29
Diego Maradona será investigado en México por dedicar triunfo a Nicolás Maduro
La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) abrió una investigación contra el técnico argentino Diego Maradona por dedicar el triunfo de su equipo, Dorados de Sinaloa, al cuestionado Nicolás Maduro. El domingo, en una conferencia de prensa después del partido en el que Dorados venció de visita 3-2 a Tampico Madero en el torneo de ascenso de México, Maradona dedicó la victoria a Maduro y criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

03 Apr 19, 10:04:21
​"Se nos fue de las manos el triunfo", se lamentan en Liga de Quito​
El malestar es evidente en Liga de Quito, cuadro que dejó escapar un triunfo en Bolivia ​ante San José, con el que igualó 3-3 por Copa Libertadores. Los albos tenían ventaja de dos goles, pero "desconcentraciones" dejaron a los de Pablo Repetto con un punto. ​"Cometimos errores infantiles que nos costaron goles. El resultado se nos fue de las manos", dijo el zaguero Franklin Guerra.

03 Apr 19, 08:04:25
Pelé, hospitalizado en París "por precaución"
La leyenda brasileña del fútbol Pelé, de 78 años, fue hospitalizado en París "por precaución", pero "va bien", informaron a fuentes este miércoles, al día siguiente de que el exjugador participase en la capital francesa en un acto publicitario junto al prodigio galo Kylian Mbappé. El entorno del jugador informó de una "infección" y que su hospitalización se debió a una simple medida de "precaución" antes de "un largo viaje" de vuelta a Brasil, sin dar más detalles, aunque precisó que Pelé seguía en el hospital este miércoles a primera hora de la tarde.

03 Apr 19, 08:04:53
Russell Westbrook consigue un triple-doble ante los Lakers y hace historia en la NBA
El estelar Russell Westbrook, estrella de Oklahoma City Thunder, logró este martes un sorprendente triple-doble de 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias para una actuación histórica en la NBA, en la victoria de su equipo sobre Los Angeles Lakers por 119-103. Westbrook se estaba acercando a una tercera temporada consecutiva con un promedio de tres dígitos dobles, logrando dos dígitos en tres categorías estadísticas clave en un mismo juego.

03 Apr 19, 08:04:51
América, con Renato Ibarra, avanzó a la final de la Copa MX tras golear a Xolos
El América, equipo en el que milita el ecuatoriano Renato Ibarra, avanzó a la final de la Copa MX al golear 4-0 al Tijuana este martes en su partido de semifinales jugado en el estadio Azteca. José Hernández marcó el 1-0 para las 'Águilas' americanistas a los 3m con un cobro de un tiro libre. A los 40m, el colombiano Nicolás Benedetti se hizo de la pelota por el costado izquierdo del área y definió el 2-0 con un disparo cruzado a segundo palo. Henry Martín fue el autor del 3-0. Lo consiguió a los 85m mediante la ejecución de un penalti.

03 Apr 19, 08:04:08
Marco Ruben amarga a Boca Juniors en la Copa Libertadores
Con un triplete de Marco Ruben, el Athletico Paranaense goleó este martes a Boca Juniors 3-0 en su estadio del sur de Brasil, y arrebató a los argentinos el liderato del Grupo G de la Copa Libertadores 2019, a la espera de que este miércoles se complete la tercera fecha. En una gran noche, el atacante argentino puso el primero para los vigentes campeones de la Copa Sudamericana a los 36m rompiendo el equilibrio de un partido por entonces ardiente. Ya en el segundo tiempo, y recién atendido de una herida en la mejilla tras un choque con Andrada, anotó el segundo a los 69m.

03 Apr 19, 08:04:35
Usain Bolt superó a una mototaxi en una carrera de exhibición en Perú
La leyenda del atletismo, Usain Bolt, participó este martes en una colorida carrera de exhibición contra una mototaxi, apenas horas después de llegar a Lima para promover una línea de ropa deportiva. La carrera de 50 metros de distancia resultó demasiado fácil para el jamaicano, quien ganó al trote la prueba que fue seguida por cerca de un millar de personas en una avenida próxima al mar y a un antiguo faro aún en servicio.

02 Apr 19, 10:04:47
Primera victoria en Copa Libertadores, objetivo de Emelec
Terminar con la sequía de goles y de triunfos en la Copa Libertadores es el objetivo que tiene hoy Emelec cuando reciba al Cruzeiro en el Grupo B del certamen continental. En esta edición, los dirigidos por Mariano Soso no conocen lo que es ganar ni tampoco celebrar un gol. En sus dos primeros compromisos igualaron 0-0 tanto con Deportivo Lara en Venezuela y con Huracán en Guayaquil. Los millonarios además llegan a este duelo tras caer, el pasado sábado, 1-0, en su visita a Independiente del Valle, por la Liga Profesional.

02 Apr 19, 10:04:47
Copa Prime de motociclismo disputó la séptima válida
Bryan Martínez y Sebastián Calero se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías, en la séptima válida de la Copa Prime de motociclismo. Estos son los pilotos más regulares en lo que va disputada la temporada en el kartódromo Cotopaxi, que cerrará en junio, con la décima válida. La prueba se corrió el domingo en un trazado de 1.100 metros, con 12 curvas y dos tramos de alta velocidad.

02 Apr 19, 10:04:47
Miguel Ángel Delgado, interventor de Fedeguayas: Edith Rada 'pasó los $ 53 mil' de remuneración en diciembre
Miguel Ángel Delgado es el actual representante legal de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), luego de la intervención realizada por la Secretaría del Deporte a esa institución, el pasado 15 de enero. El funcionario hace un balance hasta la fecha de lo que se ha encontrado en la institución deportiva más grande del país. Tras la intervención a la administración de Pierina Correa (expresidenta de FDG), ¿qué encontraron?

02 Apr 19, 10:04:47
Barcelona SC se enfoca en visita al América de Quito
El empate a 1, del pasado sábado, ante Liga de Quito, en el Monumental, quedó en el archivo para Barcelona que ahora se enfoca en su visita, al América, en el estadio Atahualpa. "Sabemos que el América es un equipo que buscará complicarnos, a veces los equipos se nos agrandan pero hay que salir a buscar el triunfo", manifestó el defensor Beder Caicedo, ayer luego de la práctica que cumplieron los amarillos en la cancha alterna al Monumental.

02 Apr 19, 07:04:10
Barcelona SC y Emelec inician ruta en la Sierra, en la Copa Ecuador
Barcelona SC enfrentará a Mineros y Emelec se medirá con Puerto Quito en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, según deparó este martes el sorteo. Canarios y eléctricos, al igual que los demás clubes de las series A y B de la LigaPro, iniciarán su participación recién en esta etapa del certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

02 Apr 19, 06:04:45
Hubo tres autogoles en empate 3-3 de Liga de Quito con San José de Oruro, en Bolivia, en la Copa Libertadores
El boliviano San José empató 3-3 este martes de local con Liga de Quito, por el grupo D de la Copa Libertadores de América, en un partido en el que se registraron de manera inusual tres autogoles. Los tantos para el equipo boliviano fueron convertidos por Carlos Saucedo a los 30 minutos, Christian Cruz (en contra) a los 71 y Rodrigo Ramallo a los 77. Para los ecuatorianos convirtieron Juan Luis Anangonó a los 25 y el defensor Carlos Mena, en contra, a los 40 y a los 69.

02 Apr 19, 05:04:44
Ecuador falla en el inicio del hexagonal del Sudamericano Sub-17
Las pretensiones de Ecuador de clasificar al Mundial Sub-17 de Brasil sufrieron un revés al caer este martes 1-0 ante Chile en la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Lima, Perú. La Tricolor, que venció al combinado 'araucano' con una heroica remontada (3-2) en la fase de grupos, no pudo repetir su actuación fundamentalmente porque su goleador, Johan Mina, estuvo bien marcado por el capitán chileno César Pérez.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Mariano Soso salió de la cancha de Emelec corriendo, entre insultos y lanzamiento de objetos

La paciencia de los hinchas con el entrenador de Emelec, Mariano Soso, se terminó. La derrota ante Cruzeiro por la Copa Libertadores molestó a los hinchas, que se desquitaron con el DT.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec suma otra derrota en Copa Libertadores, esta vez frente a Cruzeiro
Emelec recibió a Cruzeiro en el estadio George Capwell la noche de este 3 de abril del 2019. El equipo guayaquileño cayó 1-0 y con esto sumo un año siete meses sin poder ganar en Copa Libertadores, la última vez que lo hizo fue en agosto del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigencia del Mineros SC califica como 'oportunidad histórica' el enfrentamiento ante BSC en la Copa Ecuador
Una vez realizado el sorteo de los enfrentamientos de los 16vos de final de la Copa Ecuador, los clubes participantes de las Series A y B así como los de la Segunda Categoría en Ecuador, empiezan a delinear sus estrategias para participar en el torneo avalado por la FEF y que se iniciará el miércoles 24 de abril de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia invitó a los hinchas a su propio canal de YouTube
El volante Antonio Valencia invitó a sus seguidores, a través de las redes sociales, a estar atentos con las publicaciones en su canal oficial en la plataforma YouTube Antonio Valencia 25.

31 Dec 69, 05:12:00
DT del Deportivo Gloria: 'Jugar con el último campeón, Liga de Quito, es algo único'
Los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo Gloria, equipo azuayo de Segunda Categoría, empezarán a observar los partidos de Liga de Quito con más detenimiento. Será el rival en los 16vos de final la Copa Ecuador, prevista desde el 24 de abril del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La SuperLiga Femenina de Fútbol arrancará el 20 de abril y será televisada
La SuperLiga Femenina se iniciará el 20 de abril de 2019, con la participación de 22 clubes. La Ecuafútbol organiza este torneo, como una apuesta a la profesionalización del balompié de mujeres, que hasta el 2018 solo disputaba torneos amateurs.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt compitió contra un mototaxi en Perú y le ganó
Usain 'El Rayo' Bolt, se enfrentó contra un mototaxi el martes 2 de abril del 2019, en una pista improvisada de 50 metros ubicada en la capital peruana y resultó ganador.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quiénes son los equipos que jugarán la Copa Ecuador ante clubes de la Serie A?
Clubes de la Serie B y de la Segunda categoría de Azuay, Bolívar, Chimborazo, Los Ríos, Orellana, Pichincha, Guayas, El Oro, Cotopaxi, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos serán rivales de los poderosos equipos de la Serie A, en los dieciseiavos de final la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Shanghai, Chicago, Los Angeles y Brasil tendrán este año festivales de F-1
La Fórmula 1 continúa con su estrategia de su implantación en las ciudades mediante festivales gratuitos y este año los realizará en Shanghai, Chicago, Los Angeles y Brasil (sin precisar la ciudad) , anunció este miércoles en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Sporting Cristal recibe a Olimpia con la urgencia de sumar un triunfo
Sporting Cristal de Perú recibe el jueves, 4 de abril del 2019, a Olimpia de Paraguay, por la tercera jornada de la fase de grupos, con la urgencia de sumar un triunfo que le permita seguir en la Copa Libertadores 2019, mientras que el 'decano' busca destronar a los punteros.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar vuelve a tocar el balón pero aún debe pasar test médicos
El delantero brasileño del París Saint-Germain, Neymar, volvió este miércoles, 3 de abril del 2019, a los entrenamientos con su equipo y tocó balón, aunque su recuperación todavía no es definitiva y en los próximos días será sometido a nuevas pruebas.

31 Dec 69, 05:12:00
La Universidad Católica de Chile recibe a un Gremio en apuros
La Universidad Católica de Chile recibirá este jueves, 3 de abril del 2019, en su estadio al Gremio brasileño, un equipo en apuros que es colista del grupo H de la Copa Libertadores y que necesita puntuar con urgencia para no quedar prácticamente sin opciones de avanzar a la fase final.

31 Dec 69, 05:12:00
Jackie Stewart: 'Lewis Hamilton es el mejor; su equipo es el que más gasta'
El británico Jackie Stewart, tricampeón del Mundo de Fórmula 1 (1969, 1971 y 1973), afirmó este miércoles, 3 de abril del 2019, en Sevilla que el mejor piloto de esta modalidad deportiva es hoy por hoy su compatriota Lewis Hamilton, aunque precisó que su equipo, Mercedes, también "es el que más dinero gasta y más recursos tiene".

31 Dec 69, 05:12:00
Libertad quiere afianzarse como líder del grupo H en la Copa Libertadores, Rosario seguir con vida
Libertad y Rosario Central se enfrentarán este jueves, 4 de abril del 2019, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con los paraguayos dispuestos a afianzarse como líderes del grupo H, mientras que los argentinos batallan por mantenerse con vida en la lucha para clasificar a octavos.

31 Dec 69, 05:12:00
Las lecturas del empate del FC Barcelona ante el Villarreal
El empate conseguido por el Barça ante el Villarreal, el martes 2 de abril del 2019, un partido que empezó 0-2, que se convirtió en un 4-2 y que finalizó con un 4-4 después de dos goles en los minutos finales, deja diferentes lecturas a pocos días de su enfrentamiento en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, un partido que será de campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
'Pelé', hospitalizado en París por presentar molestias musculares
El astro brasileño 'Pelé' tuvo que ser hospitalizado en la pasada madrugada, poco después de haber mantenido un encuentro con el futbolista francés Kylian Mbappé, informan este miércoles, 3 de abril del 2019, medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Cali debuta en la Sudamericana frente a Guaraní
El Deportivo Cali, que dirige el argentino Lucas Pusineri, espera tener un debut armonioso en la Copa Sudamericana cuando reciba este jueves, 4 de abril del 2019, al Guaraní, de temporada irregular, en el partido de ida de la primera fase del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil abraza el rugby como terapia
En el país de Pelé, de los cinco mundiales y del 'jogo bonito', el rugby se ha convertido en el deporte que más crece, pero también en una herramienta para transformar la vida de miles de jóvenes en las favelas o en centros de menores, donde se practica como terapia pedagógica.

31 Dec 69, 05:12:00
Garbiñe Muguruza venció a Elena Ruse y se clasifica a octavos de final
La española Garbiñe Muguruza debió mostrar su mejor nivel en condiciones adversas para vencer este martes, 2 de abril del 2019, por 6-4, 7-6(4) a la rumana Elena Gabriela Ruse y pasar a octavos de final del Abierto de tenis de Monterrey.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona será investigado por declaraciones a favor de Maduro y contra Trump
La Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación contra el argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados del Ascenso por declaraciones a favor del mandatario venezolano Nicolás Maduro y en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Apr 19, 07:04:21
Se lo tomaron demasiado relajado (RESUMEN)


El Timao estuvo a par de pasajes de pagar bastante caro su relajación pero comprendieron que el rival no les iba a imponer la misma intensidad y les dio resultados su predisposición. Ceará a pesar de ganar por uno a cero no fue capaz de avanzar.

]]>

03 Apr 19, 07:04:00
Prácticamente clasificados (RESUMEN)

El Rey de Copas de Avellaneda fue a jugarse como era debido a la altura de un grande del continente como lo son. Recibieron a un humilde Deporivo Binacional de Perú que se marcha con un cuatro a uno adverso de cara a la vuelta.

]]>

03 Apr 19, 07:04:16
Empieza a despedirse al Bombillo (RESUMEN)

El cuadro Eléctrico no ha dado la talla en el plano internacional y con dos puntos de nueve posibles, tiene complejo meterse en los octavos de final. Los Raposa avanzan más cómodos con puntaje perfecto tras imponerse por la mínima diferencia.

]]>

03 Apr 19, 05:04:46
Han mejorado notablemente su conducta

El torneo ya acumula sus siete primeras jornadas y de a poco comienzan a marcarse algunas tendencias para los 16 equipos. A veces se juega con mayor riesgo que otras veces y al menos por esta vez, no hubo mucho de qué asustarse.

]]>

03 Apr 19, 05:04:14
¿Le gustará convertirse en Cholista? (FOTO)

Noticias desde España que parecen ser favorables para un defensor ecuatoriano que lleva un par de temporadas en Brasil y donde ha sido capaz de mostrarse a un nivel por demás aceptable. Parece que se viene el gran salto de calidad a un gran del viejo continente.

]]>

03 Apr 19, 05:04:51
Se salvaron de la humillación (RESUMEN)

Es indudable que el Galo no pasa por un momento de mucha felicidad en un torneo internacional en el que aspiraban a otras cosas y sufren más de la cuenta. Zamora lo ganaba pero no pudo sostener el resultado y cayeron por tres a dos.

]]>

03 Apr 19, 04:04:11
Necesita volver al triunfo la U (FOTO)

Los Albos ponen su mira en el torneo local al menos por este fin de semana antes de centrarse en su viaje a Montevideo donde pueden definir sus chances de seguir en carrera por meterse a los octavos de final. Se viene un desafío complicado y seguramente se verán nuevamente variantes.

]]>

03 Apr 19, 03:04:32
Vuelve a rodar el balón en el Torneo de Ascenso (OFICIAL)

Este miércoles, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) confirmó los árbitros y los horarios para la disputa de la quinta fecha de la LigaPro Banco Pichincha Pymes, que de momento es liderada por Independiente Juniors.

]]>

03 Apr 19, 03:04:05
"Yo creo que Leo Campana va a ser un referente de la Selección" (ENTREVISTA)

Tratando de pelear por un puesto en el West Bromwich Albion que milita en el Championship (segunda división) de Inglaterra, Jefferson Montero se pronunció sobre la actualidad de la Selección Ecuatoriana de Mayores.

]]>

03 Apr 19, 03:04:43
¡Ejemplo para los equipos de Ecuador! (FOTOS)

Lo inauguró a fines del año pasado y en un ejemplo para el resto de equipos del Ecuador, el Mushuc Runa Sporting Club ha continuado con los trabajos en su flamante estadio ubicado en Echaleche, por sobre los 3 mil msnm.

]]>

03 Apr 19, 02:04:10
Trastabilló la Loba (RESUMEN)

Necesitaba con urgencia que ningún punto se escapara de su estadio Olímpico, pero la AS Roma no pudo pasar de un empate 2 a 2 con la Fiorentina, hipotecando sus opciones de quedarse con un boleto a la siguiente edición de la Liga de Campeones de la UEFA.

]]>

03 Apr 19, 02:04:30
Primera caída en el regreso de ZZ al Tricampeón de Europa (RESUMEN)

Primer revés en el segundo ciclo de Zizou. Reaccionó muy tarde el Real Madrid y no pudo evitar la derrota por 2 a 1 ante el Valencia, que con los tres puntos cosechados alimenta sus esperanzas de pelear una clasificación a la Champions.

]]>

03 Apr 19, 02:04:42
Show de los Neriazzurros (RESUMEN)

En el partido que marcó el regreso de Mauro Icardi, después de que jugara por última vez el 9 de febrero, el Inter de Milán trituró al Genoa a domicilio con una enfática goleada de 4 a 0, incluyendo un tanto del 9 argentino.

]]>

03 Apr 19, 02:04:50
Estreno triunfal de los Spurs (RESUMEN)

Qué manera de inaugurar su nuevo estadio. Demostrando buen fútbol y siendo implacable frente al arco rival, el Tottenham Hotspurs venció 2x0 al Crystal Palace para consolidarse en la zona de clasificación a la Liga de Campeones de la UEFA.

]]>

03 Apr 19, 01:04:13
No pudo salvar a las Águilas el Killer Guayaquileño (RESUMEN)

Ingresó para la última media hora de juego pero Felipe Caicedo no pudo hacer nada para salvar a la SS Lazio de una derrota por 1 a 0 ante el modesto SPAL, la cual complica sus aspiraciones de clasificar a la próxima edición de la Champions League.

]]>

03 Apr 19, 01:04:10
Recital de Blues (RESUMEN)

Goles de Olivier Giroud, Eden Hazard y Ruben Loftus-Cheek, permitieron que el Chelsea goleara 3x0 al Brighton y volviera a meterse en la pelea por uno de los cuatro boletos a la próxima edición de la Liga de Campeones de la UEFA.

]]>

03 Apr 19, 01:04:51
Recobra el liderato el equipo de Pep (RESUMEN)

Sonríe Pep. Jugaba bajo presión pero finalmente, el Manchester City volvería a sacar su casta a relucir, imponiéndose por 2 a 0 sobre el Cardiff City en condición de local y retomando la punta de la Liga Premier de Inglaterra.

]]>

03 Apr 19, 01:04:24
¡Medida para que nunca más se repita un caso Sebastián Pérez!

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció que se han tomado medidas para evitar que a futuro, se vuelva a repetir un caso como el de la alineación indebida de Sebastián Pérez.

]]>

03 Apr 19, 11:04:51
Sentenciada la Serie A Italiana (VIDEO)

Restan 24 puntos por disputar y con la sorpresiva derrota por 2 a 1 que hoy sufrió el Nápoli en su visita el Émpoli que batalla para no descender, quedó a una distancia que parece insalvable de la Juventus de Turín en lo más alto de la tabla del Calcio Italiano.

]]>

03 Apr 19, 11:04:01
Ya la tiene clara el Lolo (VIDEO)

En la rueda de prensa que brindó este miércoles en Chillogallo, el estratega uruguayo Eduardo Favaro contó cómo planean afrontar su participación en la Copa Ecuador con Sociedad Deportiva Aucas, el Ídolo del Pueblo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Apr 19, 08:04:25
Pelé, hospitalizado en París "por precaución"

La leyenda brasileña del fútbol Pelé, de 78 años, fue hospitalizado en París "por precaución", pero "va bien", informaron a fuentes este miércoles, al día siguiente de que el exjugador participase en la capital francesa en un acto publicitario junto al prodigio galo Kylian Mbappé. El entorno del jugador informó de una "infección" y que su hospitalización se debió a una simple medida de "precaución" antes de "un largo viaje" de vuelta a Brasil, sin dar más detalles, aunque precisó que Pelé seguía en el hospital este miércoles a primera hora de la tarde.

03 Apr 19, 08:04:53
Russell Westbrook consigue un triple-doble ante los Lakers y hace historia en la NBA
El estelar Russell Westbrook, estrella de Oklahoma City Thunder, logró este martes un sorprendente triple-doble de 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias para una actuación histórica en la NBA, en la victoria de su equipo sobre Los Angeles Lakers por 119-103. Westbrook se estaba acercando a una tercera temporada consecutiva con un promedio de tres dígitos dobles, logrando dos dígitos en tres categorías estadísticas clave en un mismo juego.

03 Apr 19, 08:04:51
América, con Renato Ibarra, avanzó a la final de la Copa MX tras golear a Xolos
El América, equipo en el que milita el ecuatoriano Renato Ibarra, avanzó a la final de la Copa MX al golear 4-0 al Tijuana este martes en su partido de semifinales jugado en el estadio Azteca. José Hernández marcó el 1-0 para las 'Águilas' americanistas a los 3m con un cobro de un tiro libre. A los 40m, el colombiano Nicolás Benedetti se hizo de la pelota por el costado izquierdo del área y definió el 2-0 con un disparo cruzado a segundo palo. Henry Martín fue el autor del 3-0. Lo consiguió a los 85m mediante la ejecución de un penalti.

03 Apr 19, 08:04:08
Marco Ruben amarga a Boca Juniors en la Copa Libertadores
Con un triplete de Marco Ruben, el Athletico Paranaense goleó este martes a Boca Juniors 3-0 en su estadio del sur de Brasil, y arrebató a los argentinos el liderato del Grupo G de la Copa Libertadores 2019, a la espera de que este miércoles se complete la tercera fecha. En una gran noche, el atacante argentino puso el primero para los vigentes campeones de la Copa Sudamericana a los 36m rompiendo el equilibrio de un partido por entonces ardiente. Ya en el segundo tiempo, y recién atendido de una herida en la mejilla tras un choque con Andrada, anotó el segundo a los 69m.

03 Apr 19, 08:04:35
Usain Bolt superó a una mototaxi en una carrera de exhibición en Perú
La leyenda del atletismo, Usain Bolt, participó este martes en una colorida carrera de exhibición contra una mototaxi, apenas horas después de llegar a Lima para promover una línea de ropa deportiva. La carrera de 50 metros de distancia resultó demasiado fácil para el jamaicano, quien ganó al trote la prueba que fue seguida por cerca de un millar de personas en una avenida próxima al mar y a un antiguo faro aún en servicio.

02 Apr 19, 10:04:47
Primera victoria en Copa Libertadores, objetivo de Emelec
Terminar con la sequía de goles y de triunfos en la Copa Libertadores es el objetivo que tiene hoy Emelec cuando reciba al Cruzeiro en el Grupo B del certamen continental. En esta edición, los dirigidos por Mariano Soso no conocen lo que es ganar ni tampoco celebrar un gol. En sus dos primeros compromisos igualaron 0-0 tanto con Deportivo Lara en Venezuela y con Huracán en Guayaquil. Los millonarios además llegan a este duelo tras caer, el pasado sábado, 1-0, en su visita a Independiente del Valle, por la Liga Profesional.

02 Apr 19, 10:04:47
Copa Prime de motociclismo disputó la séptima válida
Bryan Martínez y Sebastián Calero se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías, en la séptima válida de la Copa Prime de motociclismo. Estos son los pilotos más regulares en lo que va disputada la temporada en el kartódromo Cotopaxi, que cerrará en junio, con la décima válida. La prueba se corrió el domingo en un trazado de 1.100 metros, con 12 curvas y dos tramos de alta velocidad.

02 Apr 19, 10:04:47
Miguel Ángel Delgado, interventor de Fedeguayas: Edith Rada 'pasó los $ 53 mil' de remuneración en diciembre
Miguel Ángel Delgado es el actual representante legal de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), luego de la intervención realizada por la Secretaría del Deporte a esa institución, el pasado 15 de enero. El funcionario hace un balance hasta la fecha de lo que se ha encontrado en la institución deportiva más grande del país. Tras la intervención a la administración de Pierina Correa (expresidenta de FDG), ¿qué encontraron?

02 Apr 19, 10:04:47
Barcelona SC se enfoca en visita al América de Quito
El empate a 1, del pasado sábado, ante Liga de Quito, en el Monumental, quedó en el archivo para Barcelona que ahora se enfoca en su visita, al América, en el estadio Atahualpa. "Sabemos que el América es un equipo que buscará complicarnos, a veces los equipos se nos agrandan pero hay que salir a buscar el triunfo", manifestó el defensor Beder Caicedo, ayer luego de la práctica que cumplieron los amarillos en la cancha alterna al Monumental.

02 Apr 19, 07:04:10
Barcelona SC y Emelec inician ruta en la Sierra, en la Copa Ecuador
Barcelona SC enfrentará a Mineros y Emelec se medirá con Puerto Quito en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, según deparó este martes el sorteo. Canarios y eléctricos, al igual que los demás clubes de las series A y B de la LigaPro, iniciarán su participación recién en esta etapa del certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

02 Apr 19, 06:04:45
Hubo tres autogoles en empate 3-3 de Liga de Quito con San José de Oruro, en Bolivia, en la Copa Libertadores
El boliviano San José empató 3-3 este martes de local con Liga de Quito, por el grupo D de la Copa Libertadores de América, en un partido en el que se registraron de manera inusual tres autogoles. Los tantos para el equipo boliviano fueron convertidos por Carlos Saucedo a los 30 minutos, Christian Cruz (en contra) a los 71 y Rodrigo Ramallo a los 77. Para los ecuatorianos convirtieron Juan Luis Anangonó a los 25 y el defensor Carlos Mena, en contra, a los 40 y a los 69.

02 Apr 19, 05:04:44
Ecuador falla en el inicio del hexagonal del Sudamericano Sub-17
Las pretensiones de Ecuador de clasificar al Mundial Sub-17 de Brasil sufrieron un revés al caer este martes 1-0 ante Chile en la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Lima, Perú. La Tricolor, que venció al combinado 'araucano' con una heroica remontada (3-2) en la fase de grupos, no pudo repetir su actuación fundamentalmente porque su goleador, Johan Mina, estuvo bien marcado por el capitán chileno César Pérez.

02 Apr 19, 05:04:40
Universidad Católica cae por 1-0 ante Colo Colo en Quito, en Copa Sudamericana
El chileno Colo Colo derrotó de visitante por 1-0 (1-0) al ecuatoriano Universidad Católica el martes en Quito, en partido de ida por la etapa inicial de la Copa Sudamericana 2019. El 'cacique' santiaguino alcanzó la apretada pero importante victoria con el tanto de Esteban Paredes a los 17 minutos, cuando recibió un centro de Jorge Valdivia, sometió el balón con la zurda y disparó con la diestra por abajo y cruzado.

02 Apr 19, 04:04:31
La fecha 7 en cifras: Con el 25% de la LigaPro ya disputada, así se perfilan los playoff
Con la cuarta parte del torneo regular de la LigaPro ya consumida, las probabilidades de ver clasificados entre los 8 mejores a la liguilla a los 4 equipos que más títulos nacionales tienen, Barcelona (15), Emelec (14), El Nacional (13) y Liga de Quito (11), se reducen. Este escenario se avisora porque la pelea entre ellos, al cabo de la séptima fecha, se sitúa de la mitad de la tabla para abajo, mientras que Macará reina entre los no hegemónicos. Es líder y único invicto.

02 Apr 19, 03:04:55
FC Barcelona iguala 4-4 'in extremis' con el Villarreal en LaLiga española; Messi y Suárez, al rescate
El FC Barcelona, líder liguero empató in extremis 4-4 en el campo del Villarreal (17º) en la 30.ª jornada de la Liga española, aunque deja un poco más cerca a su perseguidor, el Atlético de Madrid, vencedor 2-0 del Girona. Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barcelona (minuto 12), antes de Malcom hiciera el 2-0 (16), pero Samuel Chukwueze recortó distancias de disparo cruzado (23), Toko Ekambi equilibró con un disparo desde la derecha (50 y Vicente Iborra hizo el 3-2 de tiro cruzado (62).

02 Apr 19, 02:04:10
Manchester United pierde 2-1 ante Wolverhampton Wanderers, tercer revés de los Diablos Rojos en cuatro partidos
Las pretensiones del Manchester United de asegurar un puesto en la próxima Liga de Campeones sufrieron un duro revés al caer este martes por 2-1 de visita a Wolverhampton Wanderers en la Premier League. El United no pudo preservar la ventaja que tomó a los 13 minutos con el primer gol de Scott McTominay con el equipo. Los Wolves respondieron con el tanto de Diogo Jota y un autogol de Chris Smalling. La segunda anotación se precipitó tras la expulsión del capitán del United Ashley Young por doble amonestación.

02 Apr 19, 02:04:05
Mauro Icardi ya no cuesta 110 millones de euros, según Gazzetta dello Sport
Mauro Icardi continúa sin jugar en el Inter de Milán y negociando su renovación, que -a propósito- podría conllevar una nueva cláusula de rescisión a la baja. El argentino no juega desde el 9 de febrero cuando los 'neroazzurro' vencieron como visitante al Parma con gol de su compatriota Lautaro Martínez. Al principio lo preservaron por problemas en la rodilla, pero después ha sido el DT Luciano Spalletti el que decidió no contar con él; aunque el delantero fue incluido en la convocatoria para el partido contra el Genoa.

02 Apr 19, 02:04:49
San José 3-3 Liga de Quito | Copa Libertadores - Grupo D
Liga de Quito empató 3-3 con San José en Oruro (Bolivia), este martes, en la jornada 3 del grupo D de la Copa Libertadores de América. Juan Luis Anangonó abrió la cuenta con un disparo desde fuera del área en el minuto 25, pero poco después (30) Carlos Saucedo igualó de cabeza. César Mena envió el balón a su propio arco antes del medio tiempo (40).

02 Apr 19, 01:04:12
Chile 1-0 Ecuador | Hexagonal | Sudamericano Sub-17 2019
Ecuador cayó ante Chile por 1-0 este martes en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Lima, Perú. Alexander Aravena (80m) marcó la única conquista del partido tras recibir un pase elevado por Luis Rojas, el número '10' araucano controló en el área y su primer intento con toque suave lo detuvo el golero Joan López, pero el rebote lo remató con zurda y elevado para firmar el 1-0.

02 Apr 19, 01:04:23
Atlético de Madrid vence al Girona y recorta distancia con el FC Barcelona
Con goles de Diego Godín y Antoine Griezmann en el último cuarto de hora, el Atlético de Madrid mantuvo sus esperanzas de seguir en la pelea por el título de La Liga española al vencer este martes 2-0 al Girona. La victoria dejó al Atlético, segundo en la clasificación, a siete puntos del líder Barcelona, que más tarde enfrentaba al colista Villarreal. Los dos primeros del campeonato se miden este sábado en el Camp Nou del FC Barcelona.

02 Apr 19, 12:04:29
Andy Murray, de vuelta a las canchas tras cirugía, ¿llegará a Wimbledon?
Andy Murray regresó a una cancha de tenis dos meses después de someterse a una cirugía en la cadera. El escocés, quien no ha jugado de manera competitiva desde que fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia en enero, dijo que el mes pasado que posiblemente podría jugar en Wimbledon porque ya no siente dolor después de la operación.

02 Apr 19, 12:04:46
​Habilitaciones complican debut de Universidad Católica en Copa Sudamericana
​A horas de iniciar su camino en Copa Sudamericana, las novedades sorprendieron a Universidad Católica, que por problemas en la habilitación de su plantilla no contará con cuatro jugadores que han sido base del plantel que dirige el colombiano Santiago Escobar.

02 Apr 19, 12:04:57
Fernando Gaibor: Estoy deseoso de tener un llamado a la selección, pero la última palabra la tiene el 'Bolillo' Gómez
En una entrevista con Radio Sucre, Fernando Gaibor, jugador de Independiente de Avellaneda, hizo un análisis de su rendimiento en la temporada que está por terminar con el cuadro bonaerense, al que calificó como "el equipo más grande de Argentina".  Además, expresó estar "deseoso" de tener una nueva oportunidad en la Tri. 

02 Apr 19, 11:04:51
Neymar 'probará' evolución de lesión el miércoles, dice el París Saint-Germain
La "lesión de Neymar evoluciona positivamente a día de hoy" y, "como estaba previsto, el jugador retomará los entrenamientos el miércoles para hacer pruebas sobre el terreno", informó este martes el París SG en su cuenta de Twitter. "Se le realizará un reconocimiento médico y radiológico completo por los especialistas del club durante 15 días", añadió el comunicado.

02 Apr 19, 10:04:18
Apagones fracturan al fútbol en Venezuela
La orden de la Liga y la Federación Venezolana (FVF) es jugar, pero los futbolistas han pedido públicamente parar partidos por la falta de condiciones ante los masivos apagones que sufre el país. La situación amenaza con fracturas.

02 Apr 19, 09:04:43
Mick Schumacher, por primera vez en un Ferrari
Mick Schumacher, hijo del legendario Michael, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, se subió por primera vez a un Ferrari para dar 56 vueltas al circuito de Sakhir (Baréin), este martes en una sesión de ensayos. Con un mejor crono de 1 min 29 seg 976/1000, firmado ante su madre Corina y su abuela, el piloto de 20 años fue segundo del día, por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), que finalizó con 1 min 29 seg 379/1000.

02 Apr 19, 09:04:53
Robert Pires: Si Mbappé no va este año al Real Madrid, en el 2020 irá seguro
Kylian Mbappé, de 20 años, es uno de los sueños del presidente Florentino Pérez para reforzar el Real Madrid. Según el exfutbolista Robert Pires, si el campeón del Mundo con Francia en 2018 no llega al cuadro merengue para la próxima temporada, arribará al Santiago Bernabéu en el 2020.

02 Apr 19, 08:04:30
Emelec firma una alianza publicitaria con Twitter por su aniversario
Emelec firmó una alianza publicitaria con Twitter para celebrar el aniversario 90 del equipo eléctrico. Esta activación en dicha red social está programada "con Emelec como el mejor equipo Ecuatoriano y con la mayor exposición internacional para relacionamiento de una marca elite en tecnológica mundial como Twitter", dijo el presidente del club Nassib Neme a El Universo.  La camiseta de Emelec para el partido de este miércoles con Cruzeiro, por la Copa Libertadores, lucirá en su manga el logo publicitario de la red social Twitter.

02 Apr 19, 08:04:47
Facundo Martínez afirmó que Universidad Católica tiene que "jugar con gran carácter" ante Colo Colo
Esta noche, desde las 19:30, Universidad Católica comenzará su participación en la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 cuando en el estadio Olímpico Atahualpa reciba a Colo Colo de Chile.  Facundo Martínez, quien este martes cumple 34 años, manifestó en Radio La Red que frente al Cacique deben "jugar con gran carácter, respetando al rival, pero teniendo confianza en lo que podemos hacer".

02 Apr 19, 08:04:13
La remodelación del Santiago Bernabéu comenzará al final de la temporada
La reforma destinada a hacer del estadio Santiago Bernabéu un recinto "vanguardista" comenzará este verano boreal, tras el final de la temporada, anunció este martes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El estadio, inaugurado hace 72 años, tendrá un techo retráctil y un remozamiento de la fachada para modernizar su aspecto. Además, el renovado Bernabéu tendrá una pantalla de video de 360 grados y una nueva sección de gradas, aunque se espera que la capacidad se mantenga en 80.000 personas.