jueves, 11 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Oct 18, 04:10:04
La FIFA amenaza a la federación peruana con suspenderla

La FIFA advirtió este jueves que podría suspender a la Federación Peruana de Fútbol si es que el parlamento unicameral modifica una cuestionada ley para que el máximo ente rector del fútbol local sea supervisado por el Estado. Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Federación local publicó una carta enviada por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, quien advierte que de darse cualquier cambio normativo podría incluirse "una eventual suspensión" a Perú.

11 Oct 18, 03:10:53
Eduardo Favaro ratifica su adiós de El Nacional
Convencido de que el proyecto implantado por él en El Nacional ha dado frutos a la institución, aunque reconoció que este año faltaron resultados con el primer equipo, el técnico Eduardo Favaro ratificó este jueves que su ciclo en el rojo llega a su final, luego de tres años. "Todo tiene su principio y su fin, y ya son muchos años en el club (fue contratado en noviembre del 2015)", declaró el uruguayo, y con esta frase corroboró lo dicho el pasado 3 de octubre, cuando reveló que se irá de la entidad a finales del 2018.

11 Oct 18, 03:10:50
Campeonato Ecuatoriano: horarios y canal de TV de la jornada 14
Solo cinco partidos se jugarán en la jornada 14 de la segunda etapa debido a la postergación del partido entre Independiente del Valle y Guayaquil City, que se jugará el miércoles 31 de octubre. Así, el encuentro más importante de la fecha se disputará en el estadio Monumental donde tendrá lugar el último Clásico del Astillero de la temporada 2018, el domingo. Dos días antes, en Ambato, el puntero Macará medirá a Delfín. A continuación, la programación de la jornada 14:

11 Oct 18, 02:10:58
Portugal remonta a Polonia (3-2) sin Cristiano Ronaldo
Sin Cristiano Ronaldo ni Guedes, Portugal derrotó este jueves a Polonia fuera de casa (3-2), en partido correspondiente a la Liga de las Naciones de la UEFA. Los vigentes campeones de Europa se mostraron superiores por intensidad y técnica. Krzysztof Piatek adelantó a los locales, pero el sevillista Andre Silva (31m) y Glik, en propia puerta (43m), remontaron para los lusos. Bernardo Silva aumentó la diferencia (52m), y un gol de Jakub Blaszczykowski (77m) dio emoción hasta el final.

11 Oct 18, 02:10:32
Mbappé evitó el papelón de Francia frente a Islandia (2-2)
El delantero del PSG Kylian Mbappé, quien provocó un gol en propia y convirtió un penal en los cinco últimos minutos, salvó a la campeona del mundo Francia del ridículo ante Islandia (2-2), este jueves en partido amistoso. Francia se enfrentará a Alemania el martes en la Liga de las Naciones. Los Bleus estuvieron muy cerca de perder por primera vez en su historia ante Islandia. Pero la salida al campo de Mbappé resultó providencial para el equipo de Didier Deschamps, con un gol islandés en propia en el minuto 86 y un penal que anotó el prodigio del PSG en el 89m.

11 Oct 18, 01:10:10
España pasa por encima de Gales (4-1) antes de medir a Inglaterra
España goleó 4-1 a Gales este jueves, con doblete de Paco Alcácer, en un partido amistoso dominado de principio a fin por una 'Roja' llena de novedades, mientras los locales no pudieron contar con Gareth Bale. Alcácer abrió el marcador (8m), Sergio Ramos hizo el 2-0 de cabeza (19m) y Alcácer repitió para poner el 3-0 (29m), antes de que Marc Bartra hiciera el 4-0 (74m). Sam Vokes hizo el gol del honor en el 89m. Tras este triunfo, la selección española acumula su tercera victoria consecutiva desde que Luis Enrique se hizo cargo de la 'Roja'.

11 Oct 18, 01:10:09
La Argentina de Lionel Scaloni golea 4-0 a Irak
La selección argentina, sin su astro Lionel Messi, goleó con comodidad a Irak 4-0 en un amistoso jugado este jueves en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riad, previo al superclásico sudamericano con Brasil el martes próximo. A los 18 minutos, el delantero del Inter Lautaro Martínez anotó de un cabezazo que venció la valla de Jalal Hassan, tras recibir un centro de Marcos Acuña.

11 Oct 18, 01:10:34
Robinson Chalapud ganó el tramo de Cotacachi a Huaca, en Vuelta al Ecuador
El Team Eagle Bikes se impuso en la séptima etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador. Con Robinson Chalapud, como ganador del tramo de Cotacachi a Huaca, y Óscar Sevilla de escolta, el equipo aseguró una etapa más el liderato en la general para Sevilla, que se adueñó del mailot amarillo desde el primer día. La estrategia fue controlar las fugas y a Bayron Guamá (Team Ecuador), objetivo logrado hasta la segunda meta volante en el kilómetro 61 de la etapa cuando Chalapud despegó y no tuvo rival para arribar a la meta.

11 Oct 18, 11:10:12
Eden Hazard cree que podría ganar el Balón de Oro si jugara en un 'grande' de España
El centrocampista belga del Chelsea, Eden Hazard, descartó este jueves la posibilidad de un traspaso en enero al Real Madrid, pese a sus declaraciones recientes de que sueña con jugar en el club español. En una rueda de prensa previa al partido que jugará el viernes en Bruselas contra Suiza, en la Liga de Naciones, ante un comentario de que para optar a ganar el Balón de Oro en un futuro, tendría que jugar en España, el centrocampista de 27 años sonrió.

11 Oct 18, 11:10:24
Dron 'espió' la práctica de Emelec en el Capwell
Mariano Soso no paralizó la práctica de este jueves pese a que la jefatura de prensa de Emelec detectó personal ajeno al club sobrevolando un dron en el estadio George Capwell, a tres días de jugarse el Clásico del Astillero, en el Monumental. "Es real lo del dron. Sobrevoló completamente (infraganti) sobre el estadio. Descendió bastante, mas, el profesor (Soso) no paralizó la práctica", dijo el jefe de prensa del club azul, Juan Martín Ampuero, a EL UNIVERSO.

11 Oct 18, 11:10:57
Habrá que pagar para ver los partidos amistosos de Ecuador ante Qatar y Omán
La selección de Ecuador se medirá en dos amistosos con sus similares de Qatar y de Omán, el viernes 12 y el martes 16 de octubre, respectivamente. Ante Qatar

11 Oct 18, 10:10:29
José Cevallos, molesto, exhorta a Matías Oyola a pensar en el Clásico del Astillero
Al presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, le incomodó la revelación que hizo Matías Oyola de que en el plantel canario esperan pago de salarios. El titular del club cree que "esas cosas" deben hablarse a la interna del grupo y, más bien, la postura del capitán ante los medios debió ser otra porque el domingo, en el Clásico del Astillero, los jugadores "se juegan el honor y el prestigio de la institución".

11 Oct 18, 10:10:33
Esteban Dreer dice que Emelec no se confía del mal momento de Barcelona
Terminar con la racha de partidos sin ganar de visitante, es el objetivo que tiene Emelec, este domingo, cuando visite a su tradicional rival, Barcelona, en el Monumental. Los eléctricos entrenaron este jueves, en el estadio Capwell, y previo a la práctica, el portero Esteban Dreer, señaló que su escuadra no se confía del hecho de los canarios no hayan podido ganar en ocho partidos.

11 Oct 18, 08:10:40
Qatar vs. Ecuador | Horario y canal de TV del amistoso en Doha
En un horario poco habitual, la selección de Ecuador se medirá en un amistoso con su similar de Qatar, el viernes 12 de octubre en el estadio Jassim Bin Hamad, de Doha. El encuentro será transmitido a partir de las 10:30AM (hora de Ecuador) por los canales 635 y 1635 en HD de DirecTV (modalidad PPV, que tiene un costo de 10 dólares) y la plataforma El Canal del Fútbol. Se prevé que la previa inicie a las 10:00.

10 Oct 18, 11:10:23
¿Cómo llegan Barcelona y Emelec al Clásico del Astillero 223?
Barcelona y Emelec disputarán este domingo 14 de octubre, en el estadio Monumental, el Clásico del Astillero número 223 en campeonatos nacionales, en partido correspondiente a la fecha 14 de la segunda etapa del

10 Oct 18, 10:10:50
Aumento de premios si ambateños van a final
QUITO La ilusión porque Macará cierre el 2018 en la cima llevó a la directiva a aumentar el valor de los premios al plantel y cuerpo técnico si se alcanzan las metas, reveló el vicepresidente Héctor Salazar. "En la primera etapa el presidente (Miller Salazar) se reunió con los jugadores y les ofreció un incremento a lo ya establecido a inicios de año", contó Héctor, en diálogo con la emisora quiteña Cobertura.

10 Oct 18, 10:10:50
Paúl Vélez: Macará está en una final cada semana
El cuencano Paúl Vélez, de 47 años, es un exitoso entrenador ecuatoriano que dirige en la serie A y tiene al Macará en el primer lugar de la segunda etapa gracias a una campaña de seis victorias, igual cantidad de empates y una sola derrota en esta fase del torneo. Con los ambateños logró el ascenso hace dos temporadas y en el 2017 obtuvo el boleto que hizo debutar a los celestes en la Copa Libertadores. Con Vélez el Macará quiere mantener a raya a los clubes del Astillero y asegurarse un lugar en la final con Liga de Quito.

10 Oct 18, 10:10:50
Guayas, en fase final de fútbol nacional en los Juegos Nacionales de Menores
Cumplida la segunda ronda clasificatoria del fútbol masculino de los Juegos Nacionales Menores, Guayas se ubicó en el primer lugar del grupo A con 7 unidades y clasificó al cuadrangular final, fase a la que también clasificaron El Oro, Pichincha y Los Ríos. En su último partido, Guayas venció 2-1 a Sucumbíos, en El Tena. Mientras que Pichincha cerró primero en el B con 5 puntos, luego de ganar a Tungurahua 3-2. En el fútbol femenino, Pichincha avanzó a la siguiente ronda junto a Manabí, Guayas y Los Ríos.

10 Oct 18, 10:10:50
El Kurdo rebasa los límites en la hípica
El crack de las pistas porteñas, el norteamericano El Kurdo, rebasó todo límite en las pistas, al imponerse por 22 cuerpos en el clásico Independencia de Guayaquil, corrido el pasado lunes en el hipódromo Miguel Salem Dibo, con la conducción de su jinete de toda la vida, el ecuatoriano Jofre Mora. Al tordillo El Kurdo ya nada le falta por hacer en los hipódromos, llegó a los 17 triunfos y en distancias desde una velocidad en 1.100 metros hasta este clásico Independencia, donde en 1.800 metros cumplió un récord de temporada de 1 minuto 51 segundos 3 quintos.

10 Oct 18, 10:10:50
Jorge Barraza: El fútbol, dominado por un exitismo exacerbado
Es curioso: Bayern Munich ganó las últimas seis coronas de la Bundesliga y, en el mismo lapso, tres copas de Alemania; hace apenas cinco años (en 2013) conquistó la Champions League y el Mundial de Clubes; es parte de las ocho entidades más poderosas del universo futbolístico; compró en propiedad el impresionante estadio Allianz Arena; logró su récord de ingresos en 2017 con 641 millones de euros; es socio estratégico de tres gigantes internacionales: Audi, Adidas y la reaseguradora Allianz, y tiene el mayor número de socios de todas las instituciones de fútbol del planeta: 290.000.

10 Oct 18, 10:10:50
Barcelona y Emelec, con dudas para el Clásico del Astillero
La dirigencia de Barcelona espera un estadio lleno para este domingo cuando su escuadra reciba a Emelec, en el último Clásico del Astillero de la temporada 2018. Desde ayer ya se encuentran a la venta los boletos para el compromiso que se realizará el domingo, a partir de las 17:00. La general costará $ 8; tribuna, $12; y los palcos y adicional de suites, $ 20. Asimismo, se anunció que $ 1 de cada boleto será a beneficio de la fundación Fasinarm.

10 Oct 18, 10:10:50
Aucas, con equipo completo, tratará de reivindicarse ante El Nacional
La consigna en Aucas es retomar la senda triunfal el próximo sábado ante El Nacional, luego del mazazo que le propinó Técnico Universitario en la jornada anterior, resaltó el volante Enson Rodríguez. "Queremos revertir la historia de los últimos 90 minutos (en el Bellavista, donde el equipo oriental cayó 3-0). Buscaremos jugar como lo habíamos hecho, pues de esa forma conseguimos cinco triunfos", destacó el venezolano.

10 Oct 18, 05:10:08
Culminó primer campeonato nacional de ajedrez en Piñas
El pasado domingo 7 de octubre finalizó el primer campeonato nacional de ajedrez denominado "Open Ciudad de PIÑAS-2018", que se realizó en la ciudad de Piñas, provincia de El Oro. El evento tuvo lugar en el Coliseo "José Gallardo Moscoso" de la ciudad de Piñas y contó con las categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y categoría absoluta. El campeonato se inauguró el pasado viernes 5 y culminó el domingo 7, el mismo que contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, presidida por Emilio Bastidas y la Liga Deportiva Cantonal de Piñas.

10 Oct 18, 05:10:34
Prensa inglesa: Antonio Valencia, castigado y ya transferible
Antonio Valencia ha sido 'castigado' por su entrenador en el Manchester United, José Mourinho, y podría dejar el club en enero, luego de que el tricolor aprobó una publicación en redes sociales en la que se pedía la salida del estratega luso, aseguró la prensa británica. El tabloide Daily Express publicó que la relación entre el amazónico y su técnico ya había presentado una grieta luego de la reciente pretemporada, toda vez que "Valencia provocó el enojo de Mourinho al retornar con unos kilos extras (en su contextura)".

10 Oct 18, 05:10:49
Jonathan Caicedo queda fuera de la Vuelta a Ecuador tras sufrir grave accidente
Uno de los favoritos a ganar la edición XXXV de la Vuelta Ciclista al Ecuador quedó ayer fuera de competición. Jonathan Caicedo, del Team Coraje Carchense, estuvo envuelto en un percance del pelotón y debió abandonar la prueba, el primer informe médico detalló fractura de clavícula.

10 Oct 18, 04:10:08
John Terry al banquillo del Aston Villa como asistente de Dean Smith
El Aston Villa (en segunda división inglesa), que pretendía a Thierry Henry, designó este miércoles a la dupla de entrenadores formada por el antiguo capitán de la selección inglesa John Terry y por Dean Smith, que será el técnico principal. Terry, de 37 años, pasó gran parte de su carrera en el Chelsea antes de finalizar su carrera como jugador en el Aston Vila, en la segunda división inglesa la temporada pasada, aunque no pudo devolver al histórico equipo de Birmingham a la Premier League.

10 Oct 18, 03:10:30
Partido de homenaje a víctimas de Génova terminó en un empate entre Italia y Ucrania
Italia no pasó del empate a uno ante Ucrania en partido amistoso de preparación para el duelo ante Polonia de Liga de Naciones de la UEFA, este miércoles en Génova. El partido sirvió asimismo para rendir homenaje a las víctimas del derrumbe de un puente en Génova, una ciudad en la que pasó gran parte de su carrera el seleccionador Mancini, vistiendo los colores de la Sampdoria.

10 Oct 18, 02:10:11
Cristiano Ronaldo dice que es 'invento' la acusación de abuso sexual
Las acusaciones de violación en contra de Cristiano Ronaldo son "completamente inventadas" y el encuentro entre él y la mujer que lo acusa fue de consentimiento mutuo, aseguró este miércoles Peter S. Christiansen, el nuevo abogado del delantero de la Juventus de Turín. El abogado desmintió un comunicado en el que no niega que su cliente y la mujer que lo acusa de violación llegaron a un acuerdo confidencial en 2010.

10 Oct 18, 01:10:06
Robaron el trofeo del Tour de Francia edición 2018
El trofeo de campeón del Tour de Francia que Geraint Thomas ganó en la última edición de la carrera fue robado en una exhibición ciclista en Gran Bretaña, denunció su equipo Sky. Según Sky, la policía inició una investigación luego que el trofeo desapareció de un evento en Birmingham, donde el equipo exhibió los tres trofeos de las grandes rondas que fueron ganadas por sus corredores. La británica Sky posee los títulos de las tres grandes pruebas del ciclismo: el Tour, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

10 Oct 18, 01:10:32
Adrián Gabbarini regresa al arco de Liga de Quito para medir a Universidad Católica
Liga de Quito no encajó ni un gol en la última fecha cuando recibió al puntero Macará (empate 0-0) y el arquero Leonel Nazareno respondió las veces que fue exigido, pero el próximo sábado el arco universitario volverá a ser custodiado por Adrián Gabbarini, una vez que se recuperó de una dolencia. Un dolor muscular alejó a Gabbarini del partido contra los ambateños, mas una fuente de Liga contó que el argentino está recuperado y será estelar frente a Universidad Católica, en el Olímpico Atahualpa.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Exhibición y triunfo de Colombia, que mantuvo su dominio sobre EE.UU.

La selección de Colombia impuso este jueves 11 de octubre de 2018, su mejor fútbol y su poder ofensivo para vencer a domicilio por 2-4 a la de Estados Unidos en partido amistoso de la fecha FIFA de octubre y así mantuvo el dominio histórico sobre el combinado de las barras y las estrellas.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido de la Selección de Ecuador ante Catar se verá en sistema 'pague por ver'
Las operadoras DirecTV y Servisky transmitirán el partido amistoso de Ecuador ante Catar, este 12 de octubre, en la modalidad pague por ver (PPV). Ambas empresas anuncian el partido a través de sus cuentas de redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina goleó 4-0 a Iraq en la previa del partido ante Brasil en Arabia
Argentina goleó este jueves 11 de octubre de 2018 a Iraq por 0-4, con goles de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi, en un amistoso jugado en Arabia Saudí en la antesala del partido de este martes ante Brasil, también en Arabia.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid toma sus distancias con el caso Cristiano Ronaldo
El Real Madrid, antiguo club de Cristiano Ronaldo, publicó este jueves 11 de octubre de 2018, un comunicado para distanciarse del caso de las acusaciones de violación que pesan sobre el jugador en Estados Unidos, afirmando que "desconocía totalmente" lo investigado en ese asunto.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán 'Bolillo' Gómez armó la posible alineación para medir a Catar en Doha
La Selección ecuatoriana de fútbol tiene ventaja sobre Catar, como dato previo al partido que disputarán el viernes 12 de octubre (10:30 de Ecuador). La Tri registra una victoria y un empate en los duelos directos ante el combinado asiático.

31 Dec 69, 05:12:00
El astro turco Arda Turan implicado en una pelea con un cantante de su país
Las autoridades judiciales de Estambul abrieron una investigación contra el futbolista Arda Turan, quien habría roto la nariz a un cantante reputado en Turquía, durante una pelea a la salida de una discoteca, informaron medios turcos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas rusos Mamaev y Kokorin son arrestados por dos meses por su agresión
El internacional ruso Pavel Mamaev y el delantero del Zenit San Petersburgo Alexander Kokorin fueron arrestados provisionalmente este jueves 11 de octubre del 2018 por dos meses debido a las agresiones de las que están acusados y que han causado indignación en Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chelsea enviará a Auschwitz a hinchas racistas para concientizarlos
El Chelsea quiere enviar al campo de exterminio de Auschwitz a los hinchas que sean sancionados por cánticos racistas y antisemitas para concientizarlos. Un portavoz del club inglés confirmó a dpa los planes de la entidad, aunque advirtió que todavía tienen que estudiar cómo van a ser implementadas esas medidas.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Tex Winter, creador del estilo ofensivo de los Bulls de Jordan
Tex Winter, creador del famoso triángulo ofensivo y entrenador adjunto de Phil Jackson en los Chicago Bulls de Michael Jordan y luego en Los Angeles Lakers, falleció este miércoles en Nueva York a los 96 años.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos se incomodó por las declaraciones de Matías Oyola, sobre las deudas en Barcelona
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, reconoció que existe una deuda con los jugadores, tal como lo anunció el capitán del equipo, Matías Oyola. Sin embargo lamentó que la información se haya hecho pública.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador disputará ante Catar su primer partido con la asistencia del VAR
La Selección ecuatoriana de fútbol disputará por primera vez un partido con la asistencia del Video Arbitraje Asistido (VAR en sus siglas en inglés), durante el amistoso ante Catar, previsto para este viernes 12 de octubre del 2018, en Doha.

31 Dec 69, 05:12:00
Iccan y Olimpia juegan por un cupo a la fase semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto
Iccan de Ecuador y Olimpia de Paraguay juegan la noche de este jueves 11 de octubre del 2018 por el pasaporte a la fase semifinal de la Liga Sudamericana Masculina de Baloncesto. El partido está previsto para las 21:30 en el coliseo La Loma de Macas, en Morona Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal recuerda a las víctimas con un minuto de silencio en su academia
El tenista español Rafael Nadal ha rendido este jueves 11 de octubre del 2018 en Manacor un homenaje a las víctimas de la riada que arrasó el pasado martes la localidad mallorquina de Sant Lloren des Cardessar con un minuto de silencio seguido por decenas de personas en la sede de la academia del número uno del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Dreer apuesta a una victoria de Emelec en el Clásico del Astillero
Emelec es segundo en la tabla de posiciones, por lo que una victoria ante Barcelona SC, este domingo 14 de octubre del 2018, lo mantendría en la pelea por ganar la segunda etapa y disputar la final del torneo ante Liga de Quito. El portero Esteban Dreer avizora un partido difícil ante los toreros.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador suma tres medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Con una medalla de plata y dos de bronce, Ecuador arrancó su quinto día de participación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Buenos Aires, Argentina. Este jueves 11 de octubre del 2018, los compatriotas compiten en atletismo, natación, triatlón, gimnasia y voleibol de playa.

31 Dec 69, 05:12:00
Robinson Chalapud llegó primero a Huaca y ganó la séptima etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador
El colombiano Robinson Chalapud fue el vencedor de la séptima etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador que se disputó la mañana del jueves 11 de octubre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Del Potro abandona en Shanghai por lesión en una mala caída
El argentino Juan Martín del Potro abandonó este jueves en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai al dañarse su rodilla derecha en una mala caída tras tropezarse durante su duelo contra el croata Borna Ciric.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará arriesgará liderato ante Delfín y Emelec cuidará el cetro ante Barcelona
Macará arriesgará su liderato en la segunda etapa en Ecuador, mientras que Emelec cuidará el título de campeón en el Clásico del Astillero ante Barcelona SC, en la decimocuarta fecha del torneo que empezará el viernes 12 de octubre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El drama de Liga: Andersson Ordóñez espera jugar recién en la final de diciembre
Andersson Ordóñez jugó por última vez con Liga Deportiva Universitaria, el 2 de julio del 2018, ante Universidad Católica. Desde entonces, el zaguero se perdió los partidos del equipo y, ahora, también teme ausentarse en lo que resta de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
La tercera fue la vencida para David Villarreal en la Vuelta Ciclística al Ecuador
David dejó el club de fútbol de la familia, Villarreal FC, porque su pasión es el ciclismo. "Cuando le regalamos la primera bicicleta fue el muchacho más feliz del mundo", recordó Danilo Villarreal, padre del pedalista que ayer ganó la quinta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Oct 18, 07:10:48
Otro garrotazo al Patrón de Sangolquí


La situación en el Clan Juvenil es crítica, y este jueves se pudo confirmar que además de un ultimátum de pago al entrenador Julio Assad, el equipo de la Serie A sido blanco de un castigo más grave todavía.

]]>

11 Oct 18, 07:10:54
Doblegaron al Tío Sam (VIDEO)

Este jueves en horas de la noche se jugaron varios partidos amistosos internacionales más. Uno de ellos tuvo como protagonistas a los combinados nacionales de Colombia y los Estados Unidos.

]]>

11 Oct 18, 06:10:38
La Perla es un indiscutible (FORMACIÓN)

Este fin de semana continuarán las emociones en el marco del Brasileirao 2018, competición en la que el Atlético Mineiro será local en uno de los clásicos más importantes, por historia, de su ciudad.

]]>

11 Oct 18, 06:10:48
"No voy a ser injusto con ellos" (AUDIO)

Hernán Darío Gómez, seleccionador nacional, conversó con los medios de comunicación que acompañaron hasta Qatar para los próximos amistosos, y ahí se refirió a las situaciones en torno a este desplazamiento.

]]>

11 Oct 18, 05:10:21
Se pegó el viaje...

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya está en Qatar, sólo a la espera de su primer partido amistoso en fecha FIFA, este día viernes desde las 10h30 locales. FEF ha destacado la presencia del presidente Carlos Villacís.

]]>

11 Oct 18, 05:10:42
"Dará más oportunidades"

Roddy Zambrano, uno de los árbitros más importantes de nuestro país, conversó con radio Stereo Fiesta de la ciudad de Ambato, sobre temas de relevancia para nuestro balompié; vistos desde la óptima arbitral.

]]>

11 Oct 18, 05:10:48
No podía faltar (VIDEO)

La dirigencia del Barcelona Sporting Club sigue dando muestras de agradecimiento con viajas glorias de la institución, en una especie de salón de la fama que ha sido creada en honor de todos sus esfuerzos.

]]>

11 Oct 18, 05:10:40
Es del interés del Bombillo

Mentor Coloma, presidente del Guayaquil City FC, reveló, en medio de una entrevista concedida a Radio Diblu del Puerto Principal, que uno de los jugadores más destacados de su equipo está en la mira de un gran del Astillero.

]]>

11 Oct 18, 05:10:24
Con D10S orquestándolo

La presencia De Diego Armando Maradona en el fútbol de México ha provocado un revuelo inesperado. Este viernes, aprovechando la para de los torneos, dos clubes fraternos se verán las caras en un amistoso.

]]>

11 Oct 18, 03:10:00
"Proponemos que juegue Copa Sudamericana" (AUDIO)

Alex De la Torre, parte de la Comisión de la Copa Ecuador por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló del sistema de eliminaciones, de los árbitros y del premio que se propone entregar al campeón.

]]>

11 Oct 18, 03:10:48
"Una experiencia muy linda" (AUDIO)

Diego Palacios, lateral izquierdo del Willem II de Holanda y convocado por la Selección Ecuatoriana de Fútbol para los amistosos en Qatar, conversó con radio La Red de Quito sobre esta primera experiencia.

]]>

11 Oct 18, 03:10:06
"Nos dan palo por todo" (ENTREVISTA)

Mentor Coloma, presidente del Guayaquil City FC, conversó con Radio Diblu del Puerto Principal, para hablar de un proyecto que hasta el momento no ha despegado en la Serie A del balompié ecuatoriano.

]]>

11 Oct 18, 03:10:40
Suman un artillero pero pierden un armador

El Club Deportivo El Nacional ya prepara su partido de este fin de semana contra Sociedad Deportiva Aucas, en una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; todavía con muchas ausencias.

]]>

11 Oct 18, 02:10:42
Hicieron cabecear a los espectadores (RESUMEN)

Este mismo jueves y también en el marco de la naciente Nations League de la UEFA, la ciudad de Kaliningrado fue escenario de un partido sin brillo y que terminó empatado sin goles entre Rusia y Suecia.

]]>

11 Oct 18, 03:10:58
"Aprovechar la curva de rendimientos y ganar" (AUDIO)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó este jueves en rueda de prensa, respecto a la ilusión que tienen por vencer a Liga este fin de semana y meterse en la pelea.

]]>

11 Oct 18, 02:10:33
"Por estar aquí uno aguanta lo que sea" (ENTREVISTA)

Anibal Chalá, lateral izquierdo de Liga Deportiva Universitaria de Quito y actualmente convocado por la Selección Nacional, conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, sobre el primer paso hacia una meta personal.

]]>

11 Oct 18, 03:10:01
"Cuando vas confiado te puedes llevar una sorpresa" (AUDIO)

Enson Rodríguez, volante venezolano de los registros de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura 104.1 FM, sobre los correctivos que han tomado después de ser sorprendidos la semana anterior.

]]>

11 Oct 18, 02:10:19
Ultimátum de pago

El pasado día miércoles, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), uno de los clubes de la Serie B recibió un plazo de pago por una deuda pendiente, con el riesgo de perder puntos.

]]>

11 Oct 18, 02:10:01
O igualan en lo alto o se relegan

Este día viernes, en el inicio de la décimo cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su segunda etapa, el Delfín de Manta visitará al Macará de Ambato en un verdadero partidazo. El Cetáceo ya está listo.

]]>

11 Oct 18, 02:10:18
Casi hace un ridículo el campeón mundial (VIDEO)

En compromiso amistoso, a la espera de sus turnos en la Nations League, midieron fuerzas las selecciones nacionales de Francia e Islandia; en el que fue un partido de muchas emociones y goles.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Oct 18, 11:10:23
¿Cómo llegan Barcelona y Emelec al Clásico del Astillero 223?

Barcelona y Emelec disputarán este domingo 14 de octubre, en el estadio Monumental, el Clásico del Astillero número 223 en campeonatos nacionales, en partido correspondiente a la fecha 14 de la segunda etapa del

10 Oct 18, 10:10:50
Aumento de premios si ambateños van a final
QUITO La ilusión porque Macará cierre el 2018 en la cima llevó a la directiva a aumentar el valor de los premios al plantel y cuerpo técnico si se alcanzan las metas, reveló el vicepresidente Héctor Salazar. "En la primera etapa el presidente (Miller Salazar) se reunió con los jugadores y les ofreció un incremento a lo ya establecido a inicios de año", contó Héctor, en diálogo con la emisora quiteña Cobertura.

10 Oct 18, 10:10:50
Paúl Vélez: Macará está en una final cada semana
El cuencano Paúl Vélez, de 47 años, es un exitoso entrenador ecuatoriano que dirige en la serie A y tiene al Macará en el primer lugar de la segunda etapa gracias a una campaña de seis victorias, igual cantidad de empates y una sola derrota en esta fase del torneo. Con los ambateños logró el ascenso hace dos temporadas y en el 2017 obtuvo el boleto que hizo debutar a los celestes en la Copa Libertadores. Con Vélez el Macará quiere mantener a raya a los clubes del Astillero y asegurarse un lugar en la final con Liga de Quito.

10 Oct 18, 10:10:50
Guayas, en fase final de fútbol nacional en los Juegos Nacionales de Menores
Cumplida la segunda ronda clasificatoria del fútbol masculino de los Juegos Nacionales Menores, Guayas se ubicó en el primer lugar del grupo A con 7 unidades y clasificó al cuadrangular final, fase a la que también clasificaron El Oro, Pichincha y Los Ríos. En su último partido, Guayas venció 2-1 a Sucumbíos, en El Tena. Mientras que Pichincha cerró primero en el B con 5 puntos, luego de ganar a Tungurahua 3-2. En el fútbol femenino, Pichincha avanzó a la siguiente ronda junto a Manabí, Guayas y Los Ríos.

10 Oct 18, 10:10:50
El Kurdo rebasa los límites en la hípica
El crack de las pistas porteñas, el norteamericano El Kurdo, rebasó todo límite en las pistas, al imponerse por 22 cuerpos en el clásico Independencia de Guayaquil, corrido el pasado lunes en el hipódromo Miguel Salem Dibo, con la conducción de su jinete de toda la vida, el ecuatoriano Jofre Mora. Al tordillo El Kurdo ya nada le falta por hacer en los hipódromos, llegó a los 17 triunfos y en distancias desde una velocidad en 1.100 metros hasta este clásico Independencia, donde en 1.800 metros cumplió un récord de temporada de 1 minuto 51 segundos 3 quintos.

10 Oct 18, 10:10:50
Jorge Barraza: El fútbol, dominado por un exitismo exacerbado
Es curioso: Bayern Munich ganó las últimas seis coronas de la Bundesliga y, en el mismo lapso, tres copas de Alemania; hace apenas cinco años (en 2013) conquistó la Champions League y el Mundial de Clubes; es parte de las ocho entidades más poderosas del universo futbolístico; compró en propiedad el impresionante estadio Allianz Arena; logró su récord de ingresos en 2017 con 641 millones de euros; es socio estratégico de tres gigantes internacionales: Audi, Adidas y la reaseguradora Allianz, y tiene el mayor número de socios de todas las instituciones de fútbol del planeta: 290.000.

10 Oct 18, 10:10:50
Barcelona y Emelec, con dudas para el Clásico del Astillero
La dirigencia de Barcelona espera un estadio lleno para este domingo cuando su escuadra reciba a Emelec, en el último Clásico del Astillero de la temporada 2018. Desde ayer ya se encuentran a la venta los boletos para el compromiso que se realizará el domingo, a partir de las 17:00. La general costará $ 8; tribuna, $12; y los palcos y adicional de suites, $ 20. Asimismo, se anunció que $ 1 de cada boleto será a beneficio de la fundación Fasinarm.

10 Oct 18, 10:10:50
Aucas, con equipo completo, tratará de reivindicarse ante El Nacional
La consigna en Aucas es retomar la senda triunfal el próximo sábado ante El Nacional, luego del mazazo que le propinó Técnico Universitario en la jornada anterior, resaltó el volante Enson Rodríguez. "Queremos revertir la historia de los últimos 90 minutos (en el Bellavista, donde el equipo oriental cayó 3-0). Buscaremos jugar como lo habíamos hecho, pues de esa forma conseguimos cinco triunfos", destacó el venezolano.

10 Oct 18, 05:10:08
Culminó primer campeonato nacional de ajedrez en Piñas
El pasado domingo 7 de octubre finalizó el primer campeonato nacional de ajedrez denominado "Open Ciudad de PIÑAS-2018", que se realizó en la ciudad de Piñas, provincia de El Oro. El evento tuvo lugar en el Coliseo "José Gallardo Moscoso" de la ciudad de Piñas y contó con las categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y categoría absoluta. El campeonato se inauguró el pasado viernes 5 y culminó el domingo 7, el mismo que contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, presidida por Emilio Bastidas y la Liga Deportiva Cantonal de Piñas.

10 Oct 18, 05:10:34
Prensa inglesa: Antonio Valencia, castigado y ya transferible
Antonio Valencia ha sido 'castigado' por su entrenador en el Manchester United, José Mourinho, y podría dejar el club en enero, luego de que el tricolor aprobó una publicación en redes sociales en la que se pedía la salida del estratega luso, aseguró la prensa británica. El tabloide Daily Express publicó que la relación entre el amazónico y su técnico ya había presentado una grieta luego de la reciente pretemporada, toda vez que "Valencia provocó el enojo de Mourinho al retornar con unos kilos extras (en su contextura)".

10 Oct 18, 05:10:49
Jonathan Caicedo queda fuera de la Vuelta a Ecuador tras sufrir grave accidente
Uno de los favoritos a ganar la edición XXXV de la Vuelta Ciclista al Ecuador quedó ayer fuera de competición. Jonathan Caicedo, del Team Coraje Carchense, estuvo envuelto en un percance del pelotón y debió abandonar la prueba, el primer informe médico detalló fractura de clavícula.

10 Oct 18, 04:10:08
John Terry al banquillo del Aston Villa como asistente de Dean Smith
El Aston Villa (en segunda división inglesa), que pretendía a Thierry Henry, designó este miércoles a la dupla de entrenadores formada por el antiguo capitán de la selección inglesa John Terry y por Dean Smith, que será el técnico principal. Terry, de 37 años, pasó gran parte de su carrera en el Chelsea antes de finalizar su carrera como jugador en el Aston Vila, en la segunda división inglesa la temporada pasada, aunque no pudo devolver al histórico equipo de Birmingham a la Premier League.

10 Oct 18, 03:10:30
Partido de homenaje a víctimas de Génova terminó en un empate entre Italia y Ucrania
Italia no pasó del empate a uno ante Ucrania en partido amistoso de preparación para el duelo ante Polonia de Liga de Naciones de la UEFA, este miércoles en Génova. El partido sirvió asimismo para rendir homenaje a las víctimas del derrumbe de un puente en Génova, una ciudad en la que pasó gran parte de su carrera el seleccionador Mancini, vistiendo los colores de la Sampdoria.

10 Oct 18, 02:10:11
Cristiano Ronaldo dice que es 'invento' la acusación de abuso sexual
Las acusaciones de violación en contra de Cristiano Ronaldo son "completamente inventadas" y el encuentro entre él y la mujer que lo acusa fue de consentimiento mutuo, aseguró este miércoles Peter S. Christiansen, el nuevo abogado del delantero de la Juventus de Turín. El abogado desmintió un comunicado en el que no niega que su cliente y la mujer que lo acusa de violación llegaron a un acuerdo confidencial en 2010.

10 Oct 18, 01:10:06
Robaron el trofeo del Tour de Francia edición 2018
El trofeo de campeón del Tour de Francia que Geraint Thomas ganó en la última edición de la carrera fue robado en una exhibición ciclista en Gran Bretaña, denunció su equipo Sky. Según Sky, la policía inició una investigación luego que el trofeo desapareció de un evento en Birmingham, donde el equipo exhibió los tres trofeos de las grandes rondas que fueron ganadas por sus corredores. La británica Sky posee los títulos de las tres grandes pruebas del ciclismo: el Tour, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

10 Oct 18, 01:10:32
Adrián Gabbarini regresa al arco de Liga de Quito para medir a Universidad Católica
Liga de Quito no encajó ni un gol en la última fecha cuando recibió al puntero Macará (empate 0-0) y el arquero Leonel Nazareno respondió las veces que fue exigido, pero el próximo sábado el arco universitario volverá a ser custodiado por Adrián Gabbarini, una vez que se recuperó de una dolencia. Un dolor muscular alejó a Gabbarini del partido contra los ambateños, mas una fuente de Liga contó que el argentino está recuperado y será estelar frente a Universidad Católica, en el Olímpico Atahualpa.

10 Oct 18, 12:10:12
Carlos Villacís: Mi familia me pide que no busque la reelección en la FEF
Al cumplirse un año de la marginación de la selección ecuatoriana del Mundial de Rusia-2018, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, confiesa que el dolor "más grande" que siente es no haber clasificado a la Tricolor a la cita ecuménica de la FIFA y admite que "fue mi error" permitir que Gustavo Quinteros se mantuviera como DT de la Tri hasta la antepenúltima fecha de las eliminatorias.

10 Oct 18, 11:10:21
Rafael Nadal ayuda a evacuar el agua tras inundaciones en Mallorca
No contento con ceder las instalaciones de su Academia en Manacor para alojar a algunos de los afectados (el martes fueron 50) por la graves inundaciones registradas en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), y que han causado hasta ahora diez muertos, Rafael Nadal ha colaborado también en las labores de limpieza del barrizal y ha achicado agua en un taller de la localidad mallorquina.

10 Oct 18, 11:10:26
Usain Bolt se prepara para ser titular con los Central Coast Mariners de Australia
El exvelocista Usain Bolt está listo para ser titular con los Central Coast Mariners en un partido amistoso que se jugará el viernes, un duelo en el que según el jamaiquino podría estar en juego su futuro como futbolista. El ganador de ocho medallas de oro olímpicas en pruebas de velocidad está tratando de transformarse a los 32 años en futbolista profesional y espera ser contratado por los Mariners antes del inicio de la temporada 2018-2019 en Australia.

10 Oct 18, 10:10:08
David Villarreal suma otra etapa para Ecuador
(Actualizado a las 16:50) La selección de Ecuador es el quinto equipo en ganar una etapa en la Vuelta Ciclista al país en la edición 2018. David Villarreal cumplió con la planificación de su equipo para el trazado entre Cayambe y Cotacachi y sumó este miércoles dos camisetas de líder en la quinta etapa. El carchense se impuso en el embalaje final a Elías Tello (Safut Peteroa) y Óscar Sevilla (Eagles Bike), que sigue como líder de la clasificación general con 13 horas, 09 minutos y 21 segundos de recorrido.

10 Oct 18, 10:10:25
Iccan de Macas vence al boliviano Deportivo Calero en inicio de Grupo B de Liga Sudamericana de Baloncesto
(Actualizado a las 16:35) Un fuera de serie César Silva aportó con 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, y el anfitrión Iccan pudo vencer (92-73) así al boliviano Deportivo Calero, la noche del martes, en el inicio del Grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto, que tiene lugar en Macas. El quinteto macabeo consiguió en su debut el primer triunfo ecuatoriano en la competición regional, puesto que en el juego preliminar los Piratas de Los Lagos (Ibarra) cayeron por 78-98 ante el poderoso Olimpia, elenco paraguayo.

10 Oct 18, 09:10:55
En Macará hay optimismo de llegar a la final
Uno de los refuerzos que ha sido factor importante para la ubicación actual de Macará es el argentino Pablo Burzio, quien dijo que tiene ganas de estar en todos los partidos que le restan al plantel porque quiere demostrar las ganas que tiene el plantel de llegar a cosas trascendentales. "Este es el camino, todos tenemos que estar unidos y si todos estamos con estas ganas vamos a llegar a cosas importantes", agregó Burzio.

10 Oct 18, 09:10:24
Hace un año Messi marcó un hat-trick en Quito y sepultó a la Tricolor
El 10 de octubre de 2017 Argentina llegó a Quito urgida de su primera victoria en esa ciudad en 16 años para clasificarse a la Copa del Mundo Rusia-2018 sin depender de otros resultados, y Lionel Messi se encargó de que la Albiceleste no se ausente de su primer Mundial desde 1970 con otra actuación para el recuerdo (y para el olvido en el sentir de los ecuatorianos).

09 Oct 18, 10:10:36
Martha Fierro: Como mujer tuve trabas, pero eso me dio fuerzas
Fuera del país es donde la ecuatoriana Martha Fierro está, desde niña, acostumbrada a brillar. Lo ha hecho frente a los tableros en el deporte ciencia, como dirigente y también en funciones diplomáticas. La Gran Maestra Internacional de Ajedrez fue reelegida la pasada semana como vicepresidenta de la Federación Internacional de su disciplina (FIDE, por sus siglas en francés).

09 Oct 18, 10:10:36
Guayas comanda el ciclismo menor en los Juegos Nacionales de Menores
Guayas inició su participación en las pruebas de ciclismo por los Juegos Nacionales de Menores Imbabura 2018, colgándose seis medallas de plata en la primera jornada del evento, detalló el Departamento de prensa de la Fedeguayas. Las pruebas de pista se realizan en el velódromo de Tulcán, subsede de los juegos, y se realizaron seis pruebas.

09 Oct 18, 10:10:36
Nada definido en el campeonato regional de Rally Cross
En una jornada llena de adrenalina y emociones se realizó la cuarta fecha del campeonato regional de Rally Cross, que se cumplió en la explanada Chilachito, en Santo Domingo, y que fue organizada por el club Los Tigrillos, detalló Darío Miranda, colaborador del evento. En la prueba hubo corredores de Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Los Ríos, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes pusieron todo su esfuerzo y capacidad para ofrecer espectáculo que fue aplaudido por los asistentes. Los pilotos cubrieron un circuito de 1.200 metros de lastre, con muchas curvas.

09 Oct 18, 10:10:36
Ecuador finaliza en el tercer lugar en Copa de boxeo
Ecuador ocupó el tercer lugar en la clasificación general del 37º Torneo Internacional de Boxeo Copa Romana 2018, que culminó el pasado viernes en República Dominicana. El equipo nacional consiguió una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. El primer y el segundo puesto de la competencia fueron para los equipos República Dominicana A y La Romana con 30 y 16 puntos, respectivamente. También participaron en el evento las delegaciones de Canadá, que se ubicó cuarta; la selección de República Dominicana B, quinta; y la selección de Chile, que finalizó sexta.

09 Oct 18, 10:10:36
Cerveceros y Dodgers disputarán la final de la Liga Nacional desde el 12 de octubre
Con jonrón del dominicano Manny Machado, los Dodgers de Los Ángeles vencieron la noche del lunes 6-2 a los Bravos de Atlanta y disputarán la final de la Liga Nacional por tercer año consecutivo. Los Dodgers, que ganaron la serie divisional a los Bravos por 3-1, ahora se medirán a partir de este viernes a los Cerveceros de Milwaukee, que barrieron 3-0 a los Rockies de Colorado. En tanto, los Bravos fueron eliminados por novena vez en los playoffs desde el 2001.

09 Oct 18, 10:10:36
Janio Pinto: No llevaría a Ariel Nahuelpán ni a la banca de suplentes
Janio Pinto cree que en Barcelona existe internamente "un ambiente muy pesado" y que la molestia en el plantel es una de las razones de la crisis que tiene a los canarios en séptimo lugar de la tabla, con ocho juegos seguidos sin ganar y lejos de la opción de adjudicarse la segunda etapa para buscar disputar el título con Liga de Quito.

09 Oct 18, 09:10:53
Medias Rojas vencieron a Yankees y van por el campeonato de la Liga Americana
Los Medias Rojas de Boston vencieron este martes a los Yankees de Nueva York con marcador de 4-3 para ganar 3-1 la serie divisional entre ambos por la Liga Americana. Boston va ahora a la discusión del banderín de la Americana contra los Astros de Houston, que barrieron a los Indios de Cleveland. Los Medias Rojas, que terminaron la temporada con 108 victorias, están en busca de su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis.