domingo, 1 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 May 16, 04:05:03
Warriors supera a Trail Blazers en las semifinales de la Conferencia Oeste

Klay Thompson y Draymond Green combinaron 60 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias entre ambos para que los Golden State Warriors subsistieran sin su astro Stephen Curry en la cancha, y ganaran este domingo 118-106 a Portland Trail Blazers, en el primer partido por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Los campeones de Golden State tuvieron en Thompson a su mejor escopetero con 37 puntos, mientras Green se apuntó su primer triple doble de la postemporada con 23 cartones, 13 rebotes y 11 asistencias, además de tres bloqueos.

01 May 16, 03:05:12
Chan Yuen-ting, primera entrenadora de fútbol en ganar un título con hombres
Es apertura de informativos y periódicos en Hong Kong y su nombre ya está empezando a dar la vuelta al mundo. Chan Yuen-ting, entrenadora del Eastern, conjunto de la Premier League hongkonesa, se ha convertido en la primera mujer en el mundo en lograr un título de élite en un torneo masculino. La victoria de su equipo ante South China el pasado fin de semana así lo rubricó. Esta joven de 27 años ha conseguido lo que durante más de dos décadas se les resistió a otros entrenadores hombres que pasaron por el cargo.

01 May 16, 03:05:02
Villarreal logra boleto para participar en la próxima Champions League
Semifinalista de la Europa League, el Villarreal (4º) ganó 2-0 en la cancha del Valencia (8º), este domingo en la 36ª jornada del campeonato español, y aseguró matemáticamente su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones. Cuarto con 64 puntos, el 'Submarino Amarillo' tiene 6 puntos más que el Athletic Bilbao (5º), que podría igualarlo en las dos jornadas que restan, pero que pierde el duelo individual entre ambos equipos.

01 May 16, 02:05:37
Golazo de Joao Rojas en el triunfo de Cruz Azul ante Toluca
Con goles del ecuatoriano Joao Rojas y del paraguayo Jorge Benítez, Cruz Azul quebró una racha de tres derrotas y consiguió un valioso triunfo 2-0 sobre Toluca este domingo para meterse en la pelea por las dos plazas que restan por definir para la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano. Rojas madrugó con su gol en el primer minuto y Benítez sentenció a los 80, aprovechando un pase del colombiano Aldo Leao Ramírez. La "Máquina" no ganaba desde la undécima fecha.

01 May 16, 01:05:47
Toño Valencia, el mejor del duelo entre el Manchester vs. Leicester
El ecuatoriano Luis Antonio Valencia fue el elegido este domingo como el 'Mejor Jugador' del encuentro que su club, Manchester United, empató 1-1 con el Leicester City, equipo que necesitaba a ganar en el estadio Old Trafford para conquistar su primer título en la Premier League. A los 8 minutos de juego, Toño Valencia corrió por la banda derecha y sacó un centro hacia el otro extermo para que el francés Anthony Martial abra el marcador con un potente tiro.

01 May 16, 01:05:43
Emelec felicita a Barcelona por su aniversario 91
Mediante una carta publicada en redes sociales y dirigida al presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, el Club Sport Emelec expresó sus felicitaciones al cuadro torero por su aniversario 91 de vida institucional. "Extendemos en nombre del Club Sport Emelec nuestras sentidas felicitaciones por este nuevo aniversario de vida institucional. Resalta su labor y la de vuestro directorio en la acertada dirección de su prestigiosa institución", detalla la misiva firmada por Nassib Neme, presidente de Emelec.   

01 May 16, 11:05:33
Claudio Ranieri será el último en enterarse de un posible título del Leicester
El entrenador italiano del Leicester Claudio Ranieri no seguirá el partido del Tottenham ante el Chelsea del lunes, en el que su equipo se puede proclamar campeón de la Premier League, debido que viajará a Italia para comer con su madre, señaló este domingo tras empatar 1-1 ante el Manchester United. "Mañana por la noche estaré en el avión porque viajo a Italia desde que salga del estadio y volveré durante el partido" aseguró en conferencia de prensa el técnico de 64 años.

01 May 16, 10:05:43
Juventus celebra su Scudetto con una victoria ante el Carpi
La Juventus de Turín ofreció este domingo a su afición el título nacional conquistado matemáticamente el pasado lunes, regalando a sus 'tifosi' una victoria ante el Carpi (17º), por 2-0, en la 36ª fecha del campeonato italiano. El conjunto 'bianconero', que se proclamó campeón de la Serie A italiana el pasado lunes tras derrota del Nápoles (2º) ante la Roma (3ª), recibió el aplauso de su afición en el Juventus Stadium por el quinto Scudetto consecutivo.

01 May 16, 10:05:05
91 años de la idolatría de Barcelona
Hace 91 años nació el Barcelona Sporting Club. La historia de esta institución se comenzó a escribir el 1 de mayo de 1925, en la casa del español Eutimio Pérez Arumí, ubicada en Eloy Alfaro 2100 entre Vacas Galindo y Cañar, donde fue fundada por iniciativa de jóvenes guayaquileños. Y luego de 24 años, los toreros consolidaron su idolatría con la victoria 3-2 ante Millonarios de Colombia, considerado en esos años como el mejor equipo del mundo, el 31 de agosto de 1949.

01 May 16, 09:05:53
Nico Rosberg se impone en el GP de Rusia y mantiene pleno de victorias
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) conquistó este domingo en Sochi el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, por delante de su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, y del finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen. Con esta cuarta victoria en otras tantas carreras este año, Rosberg aumentó su renta al frente del Mundial de pilotos, con 43 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton, que remontó nueve puestos tras salir en décima posición en la parrilla.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno

Universidad Católica se tituló campeón del fútbol chileno tras seis años de lamentos y de llevar el karma de ser el 'eterno segundón' del balompié local, en una infartante última fecha en la que, además, abrocharon la clasificación a la Copa Libertadores de América 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Valencia fue elegido jugador del partido entre Manchester United y Leicester
Los 'diablos rojos' frenaron la posibilidad de que el Leicester consiga el campeonato de la Premier League esta domingo, 1 de mayo del 2016. El compromiso terminó empatado a un gol por bando, el ecuatoriano Antonio Valencia formó parte del cotejo y su actuación hizo que le escojan mejor jugador del partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Floyd Mayweather, cerca de volver a boxear
Floyd Mayweather peleó por última vez el 12 de septiembre de 2015 ante su compatriota Andre Berto. Desde entonces ha recibido una innumerable cantidad de ofertas para volver a boxear, pero siempre ha rechazado las mismas, argumentando que su etapa como púgil había concluido.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo asegura la permanencia del Espanyol en la Liga Española
El Espanyol venció 1-0 al Sevilla y dejó virtualmente sellada su permanencia en la máxima categoría de la Liga española de fútbol, con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, a dos jornadas del final.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del Leicester esperaron 132 años y pueden esperar un día más
Los hinchas del equipo inglés del Leicester no tienen prisa y están convencidos de que la Premier League caerá como fruta madura. El empate de su equipo ante el Manchester United este domingo, 1 de mayo del 2016, no bastó, pero el lunes podrían ganar la liga.

31 Dec 69, 05:12:00
Este primero de mayo se recuerdan 22 años de la muerte de Ayrton Senna
Era el primer día del mes de mayo de 1994 en el circuito de San Marino, todo estaba listo para el inicio de la carrera que sería la última que correría uno de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo, Ayrton Senna. Este domingo, 1 de mayo del 2016, después de 22 años del fatal accidente del corredor brasileño, es la primera vez que se corre un Gran Premio de Fórmula 1 en esta fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Rosberg prolonga en Rusia su reinado absoluto esta temporada
Pole, vuelta rápida en la carrera y victoria en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 liderando la carrera de inicio a fin: Nico Rosberg (Mercedes) mostró una superioridad casi insultante en Sochi, donde logró su cuarto triunfo esta temporada en otras tantas carreras.

31 Dec 69, 05:12:00
Reascos, León y Yépez, por un cupo al mundial
El pasado viernes la delegación de tenis ecuatoriana Sub-14 viajó a Asunción (Paraguay). Las tenistas encabezadas por Nicolás Lalama, participarán en el Campeonato Sudamericano. El evento empieza mañana y termina el 7 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
40 equipos de 24 comunas juegan en Tarqui
Los habitantes de 24 comunidades de la parroquia Tarqui, en el sur de Cuenca, están a la espera de la reanudación del Interclubes de fútbol. El campeonato se suspendió, a finales de marzo, debido a las constantes lluvias que se registran en la capital azuaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona rememora sus 91 años entre deudas millonarias
La directiva de Barcelona aplazó todos los actos que había planificado para hoy, con motivo de los 91 años de fundación que cumple el club. El terremoto que destruyó parte de Manabí y Esmeraldas hizo que los directivos guardaran luto.

31 Dec 69, 05:12:00
Río 2016 tendrá la mayor participación femenina
Río de Janeiro 2016 marcará un hito en la participación femenina en Juegos Olímpicos. Por primera vez alcanzará el 45% de los 12 000 deportistas, es decir, 5 600 damas llegarán a la 'Cidade Maravilhosa'.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareth Bale mantiene al Real Madrid enganchado a la liga
El Real Madrid sufrió para vencer en Anoeta y lo logró en los últimos minutos con un gran gol de cabeza de Gareth Bale, que mantiene a su equipo en la lucha por el título y le da confianza para la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec goleó a un deslucido Aucas en Guayaquil
Con dos goles del argentino Guanca (32' y 58'), uno de Angulo (38') y otro de Burbano (40') Emelec derrotó a Aucas en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, en un partido aplazado por la fecha 12 del Campeonato ecuatoriano de fútbol. El equipo quiteño tuvo un mal accionar en el campo de juego con muchas fallas en su funcionamiento.

31 Dec 69, 05:12:00
En un encuentro sin emociones, Delfín empató con Universidad Católica
Con contadas jugadas de peligro, Delfín empató con Universidad Católica en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, en un partido de la fecha 12 del Campeonato Nacional, diferido por la emergencia que vivió Ecuador. Con este empate los equipos de Manta y Quito consiguieron sumar un punto, en el inicio de las revanchas en el torneo ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista colombiano fue agredido por aficionados de su equipo
El futbolista colombiano del Atlético Bucaramanga Diego Echeverri fue agredido el pasado jueves, 28 de abril del 2016, por ultras de su equipo tras el partido disputado contra el Deportivo Cali, informó el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Impresionante fractura de tibia y peroné en el fútbol chileno
Sebastián Ubilla, de Universidad de Chile, sufrió una terrible fractura expuesta ante Huachipato, en la última fecha del Torneo Clausura.

31 Dec 69, 05:12:00
El alemán Nico Rosberg de Mercedes consigue la pole en el Gran Premio de Rusia
El piloto alemán Nico Rosberg de MercedesAMG se hizo con la pole este sábado, 30 de abril del 2016, tras los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, que se disputará el domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga sugiere al DT de la Tri que convoque a Hamilton Piedra
El entrenador del Deportivo Cuenca, Álex Darío Aguinaga, destacó la actuación de Hamilton Piedra. El portero de origen lojano fue determinante en la victoria del representativo azuayo frente a Liga de Quito (1-0).

31 Dec 69, 05:12:00
Edson Puch integra la lista de preseleccionados de Chile para la Copa América
El volante Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania) y el delantero Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) encabezan la prenómina de 40 jugadores de Chile para la Copa Centenario-2016, en la que La Roja defenderá su primer título conquistado el año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
En el ciclismo hay calzado según la modalidad
Existen varios tipos de calzado para quienes disfrutan las diferentes modalidades de ciclismo. Las más populares y practicadas en el Ecuador son: ciclismo de montaña, de pista, de triatlón y de spinning.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 May 16, 06:05:32
Las 'Águilas' tampoco lo olvidan (FOTO)


Día especial para México y para el ‘Chucho’. El Ecuatoriano que triunfó en suelo azteca también fue recordado por el más grande de territorio azteca. Cabe recordar que semanas atrás a su lamentable fallecimiento, se proclamó campeón.

]]>

01 May 16, 06:05:37
Punto para la 'AKD'

El elenco de la Plaza del Tatro ha vivido una semana bastante agitada, Los problemas económicos hicieron que el plantel no trabaje con tranquilidad. Además, los directivos en varias ocasiones tuvieron roces con los jugadores por la salida del entrenador. Al menos su visita a la provincia del Azuay sirvió para sumar una unidad en la tabla tras el empate sin goles.

]]>

01 May 16, 04:05:02
Se sacrifica por el equipo

El francés es consciente que el Real Madrid lo necesita para la vuelta de la Champions frente al Manchester City. Así se lo hizo saber a su entrenador. Se desconoce si el delantero podrá estar ya que una molestia lo aqueja pero lo tiene claro, habrá que arriesgar si es necesario.

]]>

01 May 16, 03:05:29
Pueden darte vuelta

No está nada sentenciado. Pese a que el América ganó en la final de ida al ‘Galo’, la diferencia de dos a uno es mínima y le permite a los dirigidos por Diego Aguirre preparar con más tranquilidad la revancha del torneo estadual. Primero se viene el duelo de Copa Libertadores frente a Racing.

]]>

01 May 16, 03:05:25
No se olvidan de su '11' (FOTO)

Cómo olvidar aquella fecha en que el fútbol ecuatoriano estuvo de luto. Y es que a poco menos de un año para el mundial en Brasil, la selección ecuatoriana no perdía solamente a un goleados, se iba un miembro de la familia que conformaban cada uno de los convocados.

]]>

01 May 16, 03:05:26
¡Está de vuelta! (VIDEO)

Se desconoce si estará contra el Manchester City pero lo que queda claro es que el portugués no sufre una lesión tan grave como se especulaba en días pasados. Hoy el jugador ya ha pisado el cesped y ha realizado la práctica junto al resto de sus compañeros.

]]>

01 May 16, 03:05:07
El mejor de la cancha (FOTO)

Vaya retorno al once estelar del ‘Expreso Amazónico’. Tuvo noventa minutos excepcionales que fueron reconocidos por los propios medios ingleses. Los ‘Diablos Rojos’ no han pasado por alto el desempeño del ecuatoriano y le han rendido homenaje.

]]>

01 May 16, 03:05:29
Cafeteros para la vuelta (FOTO)

El ‘Negriazul’ está a noventa minutos de hacer más historia de la que ya ha hecho. La delegación parte el lunes con un solo objetivo, sobrevivir al monumental y meterse en los cuartos de final de la copa Libertadores. La ventaja les da algo de tranquilidad.

]]>

01 May 16, 01:05:07
La máquina quiere liguilla (VIDEO)

La ‘Máquina Cementera’ depende de sí misma para estar en la fase final de este Clausura de México. Esta vez derrotaron por dos a cero al Toluca como visitantes y se metieron en zona de clasificación. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha que abrió el marcador para su plantel.

]]>

01 May 16, 01:05:19
Fue para los de Zacatecas

Leones Negros era el mejor clasificado de la general y definía en casa su pase a la final pero fueron sorprendidos y cayeron en casa por dos tantos contra uno. Por ahora el Necaxa se enfrentará al equipo de un ecuatoriano que estuvo presente en cancha.

]]>

01 May 16, 11:05:41
Triunfo en casa

Los ‘Nazaríes’ impusieron sus condiciones y derrotaron por medio de dos acciones claves a La Hoya Lorca por dos goles contra cero. El equipo ‘Graná’ ya no pelea por nada pero dejó a su rival complicado en la clasificación. Hubo un ecuatoriano convocado.

]]>

01 May 16, 11:05:23
Nueva caída en casa

Los ‘Canarios’ han bajado notablemente su nivel. Esta vez el Olimpija los derrotó por dos tantos a uno como locales. En el complemento la plantilla perdió la concentración y esto influyó en el resultado. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha.

]]>

01 May 16, 11:05:01
Torero histórico

No te puedes perder ni una sola noticia de tu equipo preferido, información particular, donde quiera que te encuentras la tendrás al instante con #AlertasFutbolecuador.

]]>

01 May 16, 10:05:55
'Killer' de tres puntos (VIDEO)

El equipo ‘Periquito’ sumó una victoria importante. Derrotó por uno a cero al Sevilla y con esto prácticamente aseguró su permanencia en La Liga. Los ‘Blanquirojos’ ´por su parte, ya piensan en su partido de vuelta por las semifinales de la Europa League donde buscan el tricampeonato.

]]>

01 May 16, 09:05:56
En Old Trafford no celebran (VIDEO)

El Leicester deberá esperar a mañana o en el peor de los casos, una semana más para celebrar el título. Igualaron a un gol por bando con los ‘Diablos Rojos’ en un compromiso que estuvo para cualquiera. El ‘Expreso Amazónico’ volvió al rol titular y tuvo un desempeño por demás aceptable.

]]>

01 May 16, 09:05:49
Año en cero

Los de Arnhem han cerrado una temporada muy discreta. Con derrota por tress goles a uno frente al Utrecht, sumado a los resultados del resto de equipos de Holanda, impiden que los ‘Geel en Zwart’ lleguen con alguna posibilidad de clasificarse a alguna competencia europea.

]]>

01 May 16, 08:05:11
Se esfuma la hazaña

Los ‘Selmashi’ complicaron sus aspiraciones por conquistar el título de la Liga de Rusia. Hoy cayeron de forma increíble ante el último de la tabla por dos tantos contra uno. Ahora el equipo de un ecuatoriano que estuvo presente en este compromiso, se encuentra dos puntos debajo del CSKA de Moscú que es el nuevo líder.

]]>

01 May 16, 07:05:15
¡Vuelve el Coloso de América! (TUIT)

Hoy el Monumental no abrirá sus puertas ya que los ‘Toreros’ no tendrán participación en la reanudación del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Pero esto no es excusa para que los hinchas salgan con su camiseta a la calle a demostrar con mucho honor y gloria lo que representa ser del ‘Ídolo’ del Ecuador.

]]>

01 May 16, 07:05:16
Los 'Cisnes' se pasearon (VIDEO)

Era un partido en el que había muchas cosas en juego. Los de Galés se impusieron por tres tantos a uno y cualquier inconveniente con el descenso ha quedado descartado. Por su parte, el Liverpool complicó sus aspiraciones de meterse en Europa League con cuatro puntos de diferencia y dos fechas que restan.

]]>

30 Apr 16, 11:04:14
¿De qué nos perdimos?

En Sociedad Deportivo Quito hay novedades, una vez que tras varias conversaciones posteriores a las polémicas, ha parecido regresar la paz de cierta forma.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Apr 16, 10:04:07
Azules recordaron lo que es golear

Cristian Guanca por fin se destapó en Emelec y ayer tuvo uno de sus mejores partidos con la camiseta azul al aportar con dos tantos en la goleada de 4-0 sobre Aucas, en el estadio Modelo, como parte del doblete en ese lugar con el duelo preliminar entre Delfín y Universidad Católica (0-0). Aunque el encuentro empezó algo displicente y monótono, poco a poco los azules comenzaron a consolidar su dominio en la cancha y con goles.

30 Apr 16, 10:04:07
Universidad Católica ganó título luego de seis años
Universidad Católica se tituló campeón del torneo Clausura 2016 del fútbol chileno al derrotar 2-1 a Audax Italiano ayer en una definición de infarto en la que los cruzados alcanzaron su undécima estrella. Con los goles de David Llanos a los 69 minutos y de José Pedro Fuenzalida a los 84, Universidad Católica logró un título después de seis años, y clasificó además a la Copa Libertadores 2017. En la tabla, Universidad Católica terminó con 29 puntos; Higgins, con 28 y Colo Colo, con 25 unidades. (D)

30 Apr 16, 10:04:07
Roddy Zambrano dirigirá en Juegos de Río 2016
Ecuador tendrá participación en el fútbol de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil. El árbitro Roddy Zambrano fue seleccionado para dirigir en el torneo. Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mediante un comunicado, el pasado viernes. Zambrano, nacido en Manabí, el 25 de enero de 1979, es árbitro FIFA desde la temporada 2012. "Entre sus logros más importantes destaca haber sido designado para pitar la Copa Mundial de Fútbol sub-20 de 2015 que se realizó en Nueva Zelanda", indica parte de la misiva de la Ecuafútbol.

30 Apr 16, 10:04:07
Los aniversarios de Barcelona y Emelec
Los dos equipos más populares del país tienen en su historia muchos factores que los unen y otros pocos que los dividen. Estos últimos han sido exacerbados por un 'periodismo' que busca protagonismo en la confrontación y la incitación a la violencia. La identidad de barrio es un punto de unión. Ambos nacieron en el Astillero aunque sus orígenes fueron diferentes.

30 Apr 16, 10:04:07
El Leicester llega a Old Trafford por un 'sueño'
El Leicester, un modesto club que aspiraba a la permanencia a principios de temporada, tiene hoy la primera posibilidad de escribir una página inédita en la historia del fútbol inglés, ya que de ganar en Old Trafford al Manchester United será campeón de la Premier League.

30 Apr 16, 10:04:07
Entre el dolor y el deber de seguir adelante
Alejandro Fierro, compañero de EL UNIVERSO, acaba de regresar de Manabí, enviado a la dura tarea de reportar la devastación del terremoto. Nos cuenta el panorama sombrío que halló en general en todo Manabí y en particular en Bahía de Caráquez, que por tenerla como bonita y elegante acaso duele más. La destrucción genera desolación. Vio escombros, cuerpos en descomposición, gente caminando como sin rumbo por las calles, deambulando como fantasmas. Una ciudad espectral.

30 Apr 16, 10:04:07
César Luis Menotti: 'Guardiola debió ser el DT de Argentina'
César Luis Menotti (77 años), campeón del mundo en 1978 con Argentina y en 1979 con la selección juvenil en Japón, fue entrevistado en la revista El Gráfico por Diego Borinsky. Habló de Diego Maradona, Josep Guardiola, Pelé y de sus convicciones futbolísticas. ¿Ha llorado por el fútbol? Llorar no recuerdo, sí tristeza, partidos de mucha angustia, como ante Italia en el Mundial 1982 (perdió 2-1), o la derrota contra Italia en 1978 (0-1).

30 Apr 16, 10:04:07
Chile irá 'con todo' a la Copa Centenario
El volante Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania) y el delantero Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra) encabezan la prenómina de 40 jugadores de Chile para la Copa Centenario 2016, en la que La Roja defenderá su primer título conquistado el año pasado. La lista incluye la primera convocatoria del delantero argentino nacionalizado chileno, Marcelo Larrondo, y el retorno del volante Charles Aránguiz.

30 Apr 16, 10:04:07
Barcelona cumple 91 años, sin festejos
Debido al terremoto del pasado 16 de abril en el país, Barcelona conmemora hoy sus 91 años de vida institucional, sin ningún tipo de festejos. Los amarillos habían programado varias actividades como el Barce Fest y la carrera atlética 5k, pero luego del sismo quedaron suspendidas y en espera de ser realizadas en otra fecha. Sin embargo, mañana, a las 19:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil se llevará a cabo la sesión solemne.

30 Apr 16, 10:04:07
'Teoría' no resuelve problemas de Liga de Quito
"No podemos quedarnos lamentando la derrota", dijo el DT Álvaro Gutiérrez tras un nuevo tropiezo de Liga de Quito. Los albos cayeron 1-0 el viernes en su visita a Deportivo Cuenca, y siguen al fondo de la tabla de posiciones. Los universitarios llegaron a Cuenca con algunas ausencias; sin embargo, el sistema que dispuso Gutiérrez tuvo a un equipo con vocación ofensiva, aunque con poca definición.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Reascos, León y Yépez, por un cupo al mundial

El pasado viernes la delegación de tenis ecuatoriana Sub-14 viajó a Asunción (Paraguay). Las tenistas encabezadas por Nicolás Lalama, participarán en el Campeonato Sudamericano. El evento empieza mañana y termina el 7 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
40 equipos de 24 comunas juegan en Tarqui
Los habitantes de 24 comunidades de la parroquia Tarqui, en el sur de Cuenca, están a la espera de la reanudación del Interclubes de fútbol. El campeonato se suspendió, a finales de marzo, debido a las constantes lluvias que se registran en la capital azuaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona rememora sus 91 años entre deudas millonarias
La directiva de Barcelona aplazó todos los actos que había planificado para hoy, con motivo de los 91 años de fundación que cumple el club. El terremoto que destruyó parte de Manabí y Esmeraldas hizo que los directivos guardaran luto.

31 Dec 69, 05:12:00
Río 2016 tendrá la mayor participación femenina
Río de Janeiro 2016 marcará un hito en la participación femenina en Juegos Olímpicos. Por primera vez alcanzará el 45% de los 12 000 deportistas, es decir, 5 600 damas llegarán a la 'Cidade Maravilhosa'.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareth Bale mantiene al Real Madrid enganchado a la liga
El Real Madrid sufrió para vencer en Anoeta y lo logró en los últimos minutos con un gran gol de cabeza de Gareth Bale, que mantiene a su equipo en la lucha por el título y le da confianza para la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec goleó a un deslucido Aucas en Guayaquil
Con dos golazos del argentino Guanca (32' y 58'), uno de Angulo (38') y otro de Burbano (40') Emelec derrotó a Aucas en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, en un partido aplazado por la fecha 12 del Campeonato ecuatoriano de fútbol. El equipo quiteño tuvo un mal accionar en el campo de juego con muchas fallas en su funcionamiento.

31 Dec 69, 05:12:00
En un encuentro sin emociones, Delfín empató con Universidad Católica
Con contadas jugadas de peligro, Delfín empató con Universidad Católica en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, en un partido de la fecha 12 del Campeonato Nacional, diferido por la emergencia que vivió Ecuador. Con este empate los equipos de Manta y Quito consiguieron sumar un punto, en el inicio de las revanchas en el torneo ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista colombiano fue agredido por aficionados de su equipo
El futbolista colombiano del Atlético Bucaramanga Diego Echeverri fue agredido el pasado jueves, 28 de abril del 2016, por ultras de su equipo tras el partido disputado contra el Deportivo Cali, informó el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Impresionante fractura de tibia y peroné en el fútbol chileno
Sebastián Ubilla, de Universidad de Chile, sufrió una terrible fractura expuesta ante Huachipato, en la última fecha del Torneo Clausura.

31 Dec 69, 05:12:00
El alemán Nico Rosberg de Mercedes consigue la pole en el Gran Premio de Rusia
El piloto alemán Nico Rosberg de MercedesAMG se hizo con la pole este sábado, 30 de abril del 2016, tras los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, que se disputará el domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga sugiere al DT de la Tri que convoque a Hamilton Piedra
El entrenador del Deportivo Cuenca, Álex Darío Aguinaga, destacó la actuación de Hamilton Piedra. El portero de origen lojano fue determinante en la victoria del representativo azuayo frente a Liga de Quito (1-0).

31 Dec 69, 05:12:00
Edson Puch integra la lista de preseleccionados de Chile para la Copa América
El volante Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania) y el delantero Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) encabezan la prenómina de 40 jugadores de Chile para la Copa Centenario-2016, en la que La Roja defenderá su primer título conquistado el año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
En el ciclismo hay calzado según la modalidad
Existen varios tipos de calzado para quienes disfrutan las diferentes modalidades de ciclismo. Las más populares y practicadas en el Ecuador son: ciclismo de montaña, de pista, de triatlón y de spinning.

31 Dec 69, 05:12:00
La seguridad y el zika preocupan a los deportistas
Río de Janeiro, la ciudad Olímpica en 2016, tiene aún varios puntos pendientes para los Juegos que comenzarán el 5 de agosto en el estadio Maracaná.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle, entre los mejores visitantes
La práctica de Independiente del Valle fue un conversatorio invadido de alegría. El momento es histórico y cargado de éxito y sueñan con un título internacional de la mano del entrenador Pablo Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
Tomás Wirth quiere saltar dos metros para llegar al Sudamericano
Tomás Wirth, el campeón nacional de salto alto en la categoría prejuvenil, está cerca de clasificar al Sudamericano de Atletismo de la categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Hace 45 años Barcelona Sporting Club 'sacudió' el fútbol argentino
La portada deportiva de dirario EL COMERCIO del 1 de mayo de 1971 tituló "Barcelona y Bazurko sacudieron al futbol argentino". Esto en referencia a la histórica victoria de 1-0 conseguida por el equipo torero ante Estudiantes de la Plata, tricampeón de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Espín no se conforma con el récord nacional de la bala y busca JJ.OO.
Hace seis años, cuando empezó a practicar lanzamientos en el Colegio Mejía y en Concentración Deportiva de Pichincha, Santiago Espín ya era un chico robusto, físicamente más fuerte que el resto de jóvenes de su edad. Ahora, con 20 años y dueño de la marca absoluta del lanzamiento de la bala en Ecuador, el quiteño no deja de crecer y fortalecerse.

31 Dec 69, 05:12:00
Freddy Mayorga: 'Fleitas se llevó los carnés de los jugadores'
Freddy Mayorga, presidente del Deportivo Quito, convocó a una rueda de prensa este viernes 29 de abril del 2016, para desmentir las declaraciones de Marcelo Fleitas, respecto a la inestabilidad en la que se encuentra el conjunto chulla.

31 Dec 69, 05:12:00
Célico: 'ojalá el fútbol sirva para superar el drama del terremoto'
Tres jugadores de Universidad Católica buscarán a través del fútbol, superar las secuelas que les dejó el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, que afectó la noche del sábado 16 de abril a la región costanera del país.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Apr 16, 11:04:14
¿De qué nos perdimos?


En Sociedad Deportivo Quito hay novedades, una vez que tras varias conversaciones posteriores a las polémicas, ha parecido regresar la paz de cierta forma.

]]>

30 Apr 16, 11:04:25
No tardaron nada

Inmediatamente confirmada la baja del entrenador Fabián Bustos, la dirigencia del Delfín de Manta ya tiene a un nuevo profesional para que se haga cargo del equipo de primera.

]]>

30 Apr 16, 11:04:23
Saben ganar si su estrella

La Mayor League Soccer o MLS en los Estados Unidos, continuó este sábado en horas de la noche. El Real Salt Lake probó que incluso sabe ganar sin su máxima estrella.

]]>

30 Apr 16, 11:04:25
El gol manaba no bastó (VIDEO)

Este sábado se jugó la semifinal de vuelta en el Ascenso MX. El Atlante tenía que visitar a un siempre complicado Necaxa, después de haber perdido por dos a uno en su casa.

]]>

30 Apr 16, 09:04:02
Embajadores en acción

Cada vez falta menos pero que los torneos vayan concluyendo en los diferentes países y los ecuatorianos en el exterior quieren cerrar de la mejor manera su participación.

]]>

30 Apr 16, 10:04:19
No rugió La Fiera

Este sábado en horas de la noche siguieron los partidos en la décimo sexta fecha de la Liga MX y su Torneo Clausura. El León no pudo conseguir su objetivo en condición de local.

]]>

30 Apr 16, 07:04:19
Toro sin cuernos (TUIT)

Una nueva cabeza rodó en el fútbol ecuatoriano este sábado, después del compromiso en el que el Delfín de Manta recibió la visita de la Universidad Católica en Guayaquil.

]]>

30 Apr 16, 07:04:58
Goles a diestra y siniestra

Este sábado en horas de la noche también continuaron las emociones en el marco del Torneo Clausura 2016 en la Liga MX. Un duelo de ecuatorianos acabó siendo un verdadero partidazo.

]]>

30 Apr 16, 07:04:42
Maradoniano (VIDEO)

Este sábado en horas de la tarde continuaron las emociones en el marco del Torneo Transición de la Argentina y su primera división. Godoy Cruz sumó tres puntos de hora.

]]>

30 Apr 16, 06:04:43
¡Tritura el Tricampeón! (VIDEO)

Sólo hubo un equipo en la cancha de Cabeza Mágica. Con goles de Cristian Guanca (doblete), Bryan Angulo y Robert Burbano, Emelec despedazó a Papá Aucas con un expresivo 4x0 para pisarle los talones a BSC en lo más alto de la tabla.

]]>

30 Apr 16, 04:04:10
Ecuatoriano campeón en Europa (VIDEO Y FOTOS)

Ferencvaros fue coronado como campeón en Hungría, con el ecuatoriano Cristian Ramírez como una de las principales figuras del club, que festejó cobijado por la bandera tricolor.

]]>

30 Apr 16, 04:04:03
Faltos de ritmo Cetáceos y Camaratas (VIDEO)

Continuando con la reanudación de la Serie A Ecuatoriana 2016, Delfín SC y Universidad Católica midieron fuerzas este sábado en el Puerto Principal, en un cotejo que finalizaría igualado a ceros en el marcador.

]]>

30 Apr 16, 11:04:05
Inamovible el Súper Ratón

El elenco de Ferencvaros, no para de ganar en la Liga NB1 de Hungría a pesar de ya haberse coronado campeón. Esta vez se impuso de visitante con el ecuatoriano Cristian Ramírez presente los 90 minutos.

]]>

30 Apr 16, 11:04:43
Remontada de Los Avispones

Una jornada más de la Premier League se jugó y Watford, se impuso al elenco de Aston Villa en casa con presencia del ecuatoriano Juan Carlos Paredes que actuó hasta el minuto 57.

]]>

30 Apr 16, 10:04:48
Goleada de los Hammers (VIDEO)

Por el marco de la Premier League, West Ham venció a West Bromwich como visitante, sin el ecuatoriano Énner Vaencia, que no estuvo ni entre los suplentes.

]]>

30 Apr 16, 10:04:17
Felipao para partido decisivo

El elenco de Espanyol se juega una verdadera final ante Sevilla en busca de la permanencia en la categoría máxima de la Liga Española y tras recuperarse, podrá contar con el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo.

]]>

30 Apr 16, 09:04:49
"Se volvió a ver actitud"

Tras la derrota ante Deportivo Cuenca, el estratega Álvaro Gutiérrez dio sus impresiones del partido y como lució el cuadro de Liga de Quito, destacando la oportunidades creadas, así como resaltando el error en la falta de definición.

]]>

30 Apr 16, 09:04:18
Golpe de gracias Colorado (VIDEO)

Después de un partido vistoso, y sobre todo de muy buen primer tiempo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el Deporivo Cuenca se impuso por marcador de uno a cero a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

29 Apr 16, 08:04:06
Desastre en la Gran Manzana

Este viernes en horas de la noche inició una nueva jornada en el marco de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El FC Dallas fue hasta la Gran Manzana, y allí sufrió noevanta minutos de pesadilla.

]]>

29 Apr 16, 08:04:25
Históricos

Este vierneds en horas de la tarde se conoció que el Ecuador tendrá representación arbitral para los Juego Olímpicos de Río de Janeiro, después de haber recibido una notificación oficial de parte de FIFA.

]]>