martes, 24 de noviembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Nov 15, 04:11:28
Final de la Davis se jugará en Bélgica pese a amenaza de ataque

La final de la Copa Davis entre Bélgica y Gran Bretaña se disputará en Bruselas tal como estaba previsto, a pesar de que la ciudad se encuentra en alerta máxima por la amenaza de un ataque inminente, dijeron los organizadores locales el lunes. El equipo británico, liderado por Andy Murray, buscará ganar la Copa Davis por primera vez desde 1936 en el duelo ante Bélgica, que nunca ha conseguido el trofeo. La serie se disputará en el polvo de ladrillo de la ciudad de Gante, ubicada unos 55 kilómetros al noreste de Bruselas.

24 Nov 15, 03:11:33
Chelsea y Porto se disputarán el pase a octavos de la Champions
El Porto perdió este martes en su estadio ante el Dynamo de Kiev por 2-0 y se jugará el pase a los octavos de final de la Champions en Londres contra el Chelsea, que goleó al Maccabi de Tel Aviv (4-0). El delantero estrella de los ucranianos Andriy Yarmolenko (35m, de penal) y el paraguayo Derlis González (64m) fueron los autores de los goles que dieron la victoria al Dynamo.

24 Nov 15, 03:11:43
Alexis Sánchez marcó doblete en triunfo del Arsenal sobre el Dinamo en Champions
El Arsenal ganó 3-0 al Dinamo Zagreb con un doblete del chileno Alexis Sánchez, este martes en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y buscará su pase a octavos en la última fecha, el 9 de diciembre en Grecia ante el Olympiakos. Los Gunners cuentan con 6 puntos, por 9 de los griegos, que ganaron 3-2 en Londres en la ida. Lidera el grupo F el Bayern Múnich, ya clasificado, mientras que el Dinamo Zagreb es colista y ya no tiene opciones de seguir en el torneo.

24 Nov 15, 02:11:11
El Barça sigue inspirado y ahora somete 6-1 a la AS Roma
El FC Barcelona derrotó a la AS Roma por 6-1 este martes en la 5ª jornada del grupo E de la Liga de Campeones, y se aseguró clasificarse para los octavos de final como primero de la llave. El partido sirvió a Luis Enrique para recuperar a su tripleta atacante (Messi, Neymar y Suárez) en el once titular, después de que el astro argentino se haya recuperado de su lesión de rodilla sufrida a finales de septiembre.

24 Nov 15, 02:11:04
Bayern goleó 4-0 al Olympiacos y avanza a octavos de Champions
El Bayern Munich ya tiene dos pies en octavos de final de la Champions y se coloca entre los 16 mejores de Europa como líder seguro del grupo F. Un 4-0 sin complicaciones frente a un muy pobre Olympiacos le basto al conjunto dirigido por Pep Guardiola para asegurar el pase a la siguiente fase, convertir el último partido de la fase de grupos en Zagreb en un amistoso sin relevancia y poner a prueba una vez más que es uno de los máximos aspirantes a alzar la orejona en San Siro. Los goles fueron marcador por: Costa (8m), Lewandowski (16m), Müller (20m) y Coman (69m).

24 Nov 15, 02:11:29
Carlos Gruezo se queda sin entrenador en el Stuttgart
El entrenador del Stuttgart Alexander Zorniger, fue despedido este martes, según anunció su club en un comunicado, tres días después de la humillación sufrida en casa (4-0) ante el Augsburgo, que dejó al Stuttgart en el puesto 16º de la clasificación. Jürgen Kramny, entrenador del segundo equipo, asumirá el cargo de manera interina, precisó el club, que se enfrenta el domingo al Borussia Dortmund en la 14ª fecha de la Bundesliga.

24 Nov 15, 01:11:31
Emelec buscará en Portoviejo el liderato de la II etapa
El cuadro del Club Sport Emelec jugará este miércoles su último compromiso diferido en la segunda etapa del campeonato nacional. Los millonarios visitarán en Portoviejo a Liga de Loja, en el estadio Reales Tamarindos. El duelo se iniciará a las 19:00 (00:01 GMT del jueves) y estará a cargo del árbitro Carlos Vera, quien será asistido por Paúl Bravo (1) y Rafael Aguiar (2). Manuel Carriel será cuarto árbitro; Jorge Orellana, asesor arbitral; y Pablo Trujillo, comisario.

24 Nov 15, 01:11:38
Zenit es el único club con puntaje ideal en la Champions
Zenit de San Petersburgo, el único equipo con puntaje ideal en la Liga de Campeones, mantuvo su racha perfecta este martes al doblegar 2-0 al Valencia, que quedó en la cuerda floja en el Grupo H. Olelg Shatov puso a los rusos arriba sobre el cuarto de hora al burlar la trampa del fuera de lugar y Artyom Dzyuba aumentó a los 74m, anotando su quinto gol en cinco partidos. Valencia terminó con diez hombres porque su defensor Ruben Vezo vio tarjeta roja directa a los 80m por bajar a Shatov cuando se encaminaba peligrosamente al arco rival.

24 Nov 15, 01:11:35
Rafa Benítez niega que haya conflictos con Cristiano
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, dijo este martes que confía totalmente en que su plantel, especialmente el goleador Cristiano Ronaldo, lo respaldan tras la goleada 4-0 sufrida el fin de semana ante FC Barcelona por la liga española de fútbol. Benítez agradeció el respaldo del club y en rueda de prensa dijo que "no hay conflictos" con Ronaldo. El entrenador, de 55 años, descartó los rumores de que el atacante portugués estaba descontento con tenerlo en el banquillo.

24 Nov 15, 12:11:26
Esteban Paz descarta a Edgardo Bauza para que regrese a Liga de Quito
El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, dialogó este martes en Radio La Red de Quito y habló sobre la continuidad del técnico argentino, Luis Zubeldía, quien dirigirá a un club de México y sobre quién podría reemplazarlo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La 'vida artificial' del Deportivo Quito

La suerte parece haberse revertido en el "equipo de los milagros". La quiebra y el descenso esperan a Deportivo Quito. El club vive su drama en absoluta soledad. El dinero y la paciencia del actual presidente se agotaron luego que entregase USD 1,3 millón para dotar de vida artificial a la entidad azulgrana.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz pidió cuentas a Luis Chiriboga y a la Ecuafútbol
Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, exigió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que aclare términos del contrato que mantiene con los canales de televisión (TC y GamaTV) que adquirieron los derechos de la transmisión de los partidos de la Primera División del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Un error de Leno complicó al Bayer Leverkusen en Bielorrusia
Un error del guardameta Bernd Leno complicó el futuro en la UEFA Champions League del Bayer Leverkusen, que no pasó del empate en Borisov ante el BATE (1-1) y que le aleja de los octavos de final del torneo europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Valencia se complicó en Rusia su futuro en la UEFA Champions League
Una nueva derrota ante el Zenit en Rusia (2-0) dejó en el aire el futuro del Valencia en la UEFA Champions League, tras un partido en el que el equipo de Nuno Espirito Santo se vio superado desde el principio por su rival, líder invicto del Grupo H.

31 Dec 69, 05:12:00
El Todopoderoso 'Barça' goleó 6-1 al AS Roma en el Camp Nou
El FC Barcelona goleó 6-1 al AS Roma (3-0 en el descanso), este martes 24 de noviembre del 2015 en la quinta fecha del grupo E de la UEFA Champions League, y se asegura clasificarse para los octavos de final como el primer clasificado de la llave.

31 Dec 69, 05:12:00
Cronología de seis meses de locura en la FIFA, inmersa un una grave crisis
Del arresto de varios de sus dirigentes en mayo a la suspensión este jueves de su presidente dimisionario Joseph Blatter y del principal candidato a su sucesión, Michel Platini, estas son las principales fechas del escándalo de la FIFA en 2015:

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico: 'Este es el momento de Universidad Católica'
Universidad Católica, actual líder de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol, atendió a los medios de comunicación el martes 24 de noviembre del 2015, en el único contacto del club con la prensa, previo al compromiso ante Mushuc Runa, el próximo viernes desde las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Edgar Davids anunciará a los tres finalistas del Balón de Oro
Los tres finalistas a ganar el Balón de Oro, galardón entregado por la FIFA y la revista especializada France Football, se conocerán en una ceremonia el lunes 30 de noviembre del 2015 y con la presencia de un invitado especial: el excéntrico Edgar Davids.

31 Dec 69, 05:12:00
Murray, 'satisfecho' con la seguridad en Gante previo a la final de Copa Davis
Andy Murray, número uno del equipo británico de Copa Davis, ha asegurado este martes 24 de noviembre del 2015, que está "satisfecho" con las medidas de seguridad puestas en práctica en Gante antes de la final del torneo del próximo fin de semana (27-29 noviembre) frente a Bélgica.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Lorenzo: 'Para mí Messi es un semidiós'
El piloto español Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, aseguró que para él, el delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi "es un semidiós" y destacó su empeño en "seguir siendo el mejor".

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Zubeldía: 'Seguir un año más con Liga habría sido demasiado largo'
Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, reveló este 24 de noviembre del 2015 la razón por la que dejará al club a finales de año. "Un año en una institución es importante. En el segundo año ya tienes que negociar otras áreas... Ya un tercer año es largo. Luego de haberle dicho que sí (a la renovación de contrato para el 2016) pasaron cosas.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Será Platini inhabilitado de por vida?
¿Será Michel Platini inhabilitado del mundo del fútbol de por vida? Es lo que solicita el informe de la investigación interna realizada por la FIFA a propósito del famoso controvertido pago de 1,8 millones de euros (USD 1,91 millones al cambio actual) para el que se espera un veredicto en diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrero y Lapentti jugadores históricos de la Copa Davis se enfrentan en Quito
A propósito de la final de la Copa Davis a jugarse este fin de semana entre Bélgica y Gran Bretaña, los tenistas Juan Carlos Ferrero de España y Nicolás Lapentti de Ecuador, han sido protagonistas y poseen récords históricos en juegos por la ensaladera de plata.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Jordan alcanza un acuerdo con dos supermercados en litigios por uso de su imagen
La leyenda del baloncesto Michael Jordan ha llegado a un acuerdo con dos cadenas de supermercados de EE.UU., tras demandarlas por usar su imagen en sendos anuncios sin su consentimiento, informaron el 23 de noviembre de 2015 los medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid busca en la Champions un refugio contra la tormenta
El Real Madrid visitará mañana, 25 de noviembre de 2015, al Shakhtar Donetsk con el objetivo de conseguir en la Liga de Campeones un refugio contra la tormenta que actualmente aflige al club blanco.

31 Dec 69, 05:12:00
Un motivador extranjero para ayudar a los jugadores del Quito
Los ánimos en Deportivo Quito no han cambiado después del pedido desesperado de los jugadores ante la falta de apoyo de la dirigencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Solicitada contra Platini suspensión del fútbol de por vida, según su abogado
La cámara de instrucción de la justicia interna de la FIFA ha solicitado la suspensión de por vida contra Michel Platini, indicó el martes 24 de noviembre de 2015 a la AFP el abogado del presidente de la UEFA, Thibaud d'Ales, quien denunció un "escándalo puro" y lo "desmesurado" de la pena solicitada.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia reforzará la seguridad en Copa Confederaciones 2017 y el Mundial 2018
Rusia anunció hoy 24 de noviembre de 2015 que revisará sus planes debido a la actual alarma terrorista y reforzará las medidas de seguridad en la Copa Confederaciones de 2017 y el Mundial de fútbol en 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Knicks de Nueva York perdieron contra los Miami Heat en la NBA
El jugador español de los Knicks de Nueva York, José Manuel Calderón, se mostró convencido de que su equipo "va a hacer una muy buena temporada" si se mantiene unido, a pesar de la derrota de la noche del 23 de noviembre del 2015 en Miami frente a los Heat.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador hizo historia en el Mundial de Taipéi-China
Los ecuatorianos Jorge Bolaños y Renato Campana sobresalieron en el Mundial de Patinaje de Velocidad realizado en Kaohsiung, (Taipéi, China).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Nov 15, 06:11:34
Conmoción por CR7 (VIDEO)


El cuadro del Real Madrid viajó hasta Ucrania, para su duelo correspondiente a la jornada de Champions League contra el Shajtar Donetsk y el recibimiento de la gente que trabaja en el aeropuerto fue la mejor, pero ante la presencia de Cristiano Ronaldo todos se paralizaron y acudieron por un autógrafo.

]]>

24 Nov 15, 05:11:15
"Nos hace creer que este es el momento" (AUDIO)

De momento comandando la tabla de clasificaciones de la segunda etapa como el timonel de Universidad Católica, Jorge Célico confesó que después de 6 años al frente de los Camaratas, cree que este es el momento” para pasar a la historia del fútbol ecuatoriano con un título.

]]>

24 Nov 15, 05:11:20
"Llegó a tal punto que el jugador le tiene rencor a su club"

Alarmado por los niveles a los que está llegando la crisis que impera en el balompié profesional de la Mitad del Mundo, Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas de Ecuador (AFE), confesó que hay jugadores que le han llegado a tener rencor” a los clubes.

]]>

24 Nov 15, 03:11:46
¿No va más con los Galácticos?

Su relación con Rafa Benítez y el malestar que le he generado el adaptarse al cuestionado estilo de juego del estratega español, han despertado el interés de algunos de los grandes de Europa por llevarse a James Rodríguez.

]]>

24 Nov 15, 01:11:05
Egos que deben cuidar

El actual presente del FC Barcelona, sobre todo con el despunte de un jugador durante la lesión de Lionel Messi, ya es un tema que esperan tratarlo en la interna de la institución catalñana, segpun la prensa.

]]>

24 Nov 15, 05:11:04
Espectáculo y Fantasía (VIDEOS)

El Fútbol Club Barcelona y el Bayern de Múnich ratificaron sus firmes candidaturas a Campeón de la Liga de Campeones de Europa con sus sendas goleadas sobre la Roma y el Olympiakos, mientras el Arsenal se aferra a la chance de llegar a los octavos de final.

]]>

24 Nov 15, 04:11:08
"Dolor y alegría" (AUDIO)

Estuvo cinco años a cargo de la preparación de los arqueros de Liga Deportiva Universitaria y este martes, Gustavo Flores anunció su despedida del Rey de Copas Ecuatoriano. Va rumbo a uno de los grandes del fútbol chileno.

]]>

24 Nov 15, 04:11:11
El equipo de fútbol de Papa Noel (VIDEOS)

Aunque muchos no lo crean, en Filandia existe el verídico equipo de fútbol de Papa Noel. Se trata del FC Santa Claus, que representa al tan conocido personaje de las épocas navideñas.

]]>

24 Nov 15, 04:11:59
¡Heredero de Ronaldinho! (VIDEOS)

Neymar Junior sigue llenando de fantasía el juego del Fútbol Club Barcelona. El sensacional 10 de Brasil realizó otra jugada de magia pura para iniciar la jugada que terminó en el segundo gol de Lionel Messi (el 5x0 del FC Barcelona sobre la Roma).

]]>

24 Nov 15, 04:11:20
Y si toca de jardinero… (VIDEO)

Una más de Mou. Preocupado porque alguno de los jugadores del Chelsea Football Club pudiese sufrir una torcedura de tobillo, José Mourinho decidió arreglar por su cuenta la cancha del estadio Internacional de Haifa en el duelo de Champions contra el Maccabi Haifa.

]]>

24 Nov 15, 03:11:06
¡Y volvió Messi! (VIDEO)

Ya reapareció en las canchas el anterior sábado ingresando al cambio en la goleada del Fútbol Club Barcelona sobre el Real Madrid, pero no pudo marcar. Y vaya si le duró la ‘sequía’ a Lionel Messi, quien este martes se reencontró con las redes frente a la Roma.

]]>

24 Nov 15, 05:11:59
"No han planteado nada, nadie se ha acercado" (AUDIO)

Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), lamentó que a pesar de la crítica situación de Deportivo Quito, ninguno de sus directivos haya planteado una solución a la lista de deudas que mantienen con su gremio. Además, advirtió sobre los 100 mil dólares que debe El Nacional.

]]>

24 Nov 15, 03:11:23
¡Primer festejo de las Guerreras Tricolores!

La Selección Ecuatoriana Sub 20 alcanzó su primera victoria en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Brasil, tras vencer por 2 a 0 a Bolivia. Siguen con vida las Guerreras Tricolores bajo el comando de Vanessa Arauz.

]]>

24 Nov 15, 06:11:09
"La única forma de pagar las deudas es con tu apoyo"

Por medio de su cuenta oficial en facebook, Sociedad Deportivo Quito hizo un llamado a su hinchada buscando colaboración económica para solventar las deudas por las que el club está actualmente suspendido en la FEF y con riesgo de descender directamente a 2da Categoría.

]]>

24 Nov 15, 03:11:32
No le perdonan una al Gato (VIDEO)

Le sobran problemas a Karim Benzema. Investigado por la justicia de su país por un supuesto chantaje a Mathieu Valbuena, ahora una diputada francesa en el Parlamento Europeo solicitó que lo expulsen de la selección gala.

]]>

24 Nov 15, 01:11:24
"Ellos y nosotros jugamos a presionar"

Oswaldo Minda, volante de contención ecuatoriano y de los registros del Barcelona Sporting Club, charló con los medios de comunicación este martes en horas de la tarde, sobre el presente del equipo.

]]>

24 Nov 15, 01:11:05
Los mismos once

Después de confirmar a los jugadores concentrados y que esta tarde se entrenarán en Portoviejo, el Club Sport Emelec también dejó lista la formación titular con la que medirán a Liga Deportiva Universitaria de Loja.

]]>

24 Nov 15, 01:11:38
"No entendemos por qué nos pasa" (AUDIO)

Junior Sornoza, volante y delantero del Independiente del Valle, conversó este martes con los medios de comunicación presentes en Sangolquí, después de la derrota sufrida ante Universidad Católica el pasado fin de semana.

]]>

24 Nov 15, 01:11:49
!Quiero acabar mi carrera aquí"

José Luis Perlaza, defensa central del Barcelona Sporting Club, señaló que todavía no ha renovado con la institución, pero que su deseo es terminar su carrera profesional con una divisia que se le ha metido en el corazón.

]]>

24 Nov 15, 12:11:58
"Tres años es mucho tiempo"

Luis Zubeldía, director técnico de Liga Deportiva Universitaria hasta el mes de diciembre, según se ratificó este martes en rueda de prensa, dio sus puntos de vista ante la decisión que se ha tomado de su parte.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Nov 15, 10:11:12
En Tv

Hoy 12:00 Bate vs. B. LeverkusenFútbol-ESPN Hoy 14:30 Arsenal vs. Dynamo Z. Fútbol-ESPN Hoy 14:30 Maccabi vs. ChelseaFútbol-ESPN + Mañana 14:30 Shakhtar vs. R. MadridFútbol-ESPN 2 Mañana 14:30 Malmö vs. PSGFútbol-ESPN Mañana 16:45 Borussia M. vs. SevillaFútbol-ESPN +

23 Nov 15, 10:11:12
Guillermo Almada destaca la contundencia de Barcelona
Barcelona tuvo ante El Nacional la contundencia que le faltó en partidos anteriores y por eso liquidó a los militares por 3-0, expresó el técnico de los amarillos, Guillermo Almada. "Allí estuvo la diferencia", dijo Almada. "Tuvimos más control y fuimos más contundentes, convertimos (en goles) las situaciones que antes fallábamos", dijo el DT uruguayo, quien calificó a El Nacional como "un rival durísimo", lo que resalta aún más el triunfo.

23 Nov 15, 10:11:12
Para Rodrigo Paz, Luis Zubeldía es 'débil emocional'
Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, tuvo críticas muy duras hacia el actual entrenador del primer plantel, el argentino Luis Zubeldía, tras la caída 0-2 ante Aucas en el torneo nacional. Acusó al DT de tener "debilidad emocional".

23 Nov 15, 10:11:12
Luis Fernando Saritama clama por ayuda externa para el Deportivo Quito
En compañía de todo el plantel, el capitán de Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, dio a conocer ayer que la dirigencia, liderada por Joselito Cobo, les notificó que no hay alternativas para solventar el pago de los sueldos atrasados. El último cobro de emolumentos fue un abono al mes de agosto.

23 Nov 15, 10:11:12
Luis Chiriboga intentó prestarle dinero otra vez al Deportivo Quito
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, a través de ese organismo, quiso prestarle dinero nuevamente al Deportivo Quito, sumido en una crisis institucional y con riesgo de perder la categoría, pero su gestión no prosperó por oposición del vicepresidente Carlos Villacís. Esa revelación la hizo Álex De la Torre, titular de la Comisión Disciplinaria, casi al final de una entrevista con la radio capitalina Área Deportiva.

23 Nov 15, 10:11:12
Emelec buscará el liderato ante Loja
Emelec tiene la posibilidad de alcanzar el liderato del torneo y de acercarse a la aspiración de ganar esta etapa y jugar la final frente a Liga de Quito, mañana cuando visite a Liga de Loja, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo (19:00). Los azules, que empataron el pasado domingo a 2 en su visita a Mushuc Runa de Ambato, son segundos con 33 unidades y están a solo dos puntos del líder Universidad Católica de Quito, que cuenta con 35.

23 Nov 15, 10:11:12
Conmebol mantiene cupos
Sudamérica mantendrá las cuatro plazas de clasificación directa y el cupo para el repechaje en el Mundial de Rusia 2018 y también en el que se disputará cuatro años después en Catar, manifestó ayer el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout. La región lleva un tiempo defendiendo sus cupos ante otras confederaciones, que consideran injusto el número y reclaman más espacio en función a una mayor cantidad de asociados. El tema de las plazas ha sido prioritario para Sudamérica a la hora de definir el apoyo a un candidato para llegar a la presidencia de FIFA.

23 Nov 15, 10:11:12
Edgardo Bauza le dice no a Venezuela (Breves)
Edgardo Bauza le dice no a llaneros El DT argentino, que está de vacaciones en Quito, reveló que no aceptó una oferta de Venezuela y otra de Barcelona. "Estoy con mi familia, tratando de descansar", dijo ayer a la radio Área Deportiva el Patón, quien asegura que alentará a Liga (Q). (D)

23 Nov 15, 10:11:12
El campeón de la B saldrá en fecha final
El mayor atractivo en la última fecha de la serie B, que se jugará el próximo sábado en horario unificado (16:00), será conocer al campeón de 2015. Los ya ascendidos Delfín, de Manta (73 puntos más 17 de gol diferencia), y Fuerza Amarilla (70 +17), de Machala, son los únicos opcionados a coronarse. Manabitas u orenses darán la vuelta olímpica fuera de su casa.

23 Nov 15, 10:11:12
Bonifacio Morán, Caballero del Diamante
Bonifacio Morán y su familia vinieron desde Vinces a instalarse en Guayaquil cuando él era un niño. Cursó estudios en la escuela fiscal León Febres-Cordero, pasó al colegio Aguirre Abad en donde conoció a José Pipo de la Gasca, y junto con su hermano Enrique Pelusa Morán fueron a la escuela de béisbol de la Fedeguayas, que dirigía Ricardo Chacón.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los Knicks de Nueva York perdieron contra los Miami Heat en la NBA

El jugador español de los Knicks de Nueva York, José Manuel Calderón, se mostró convencido de que su equipo "va a hacer una muy buena temporada" si se mantiene unido, a pesar de la derrota de la noche del 23 de noviembre del 2015 en Miami frente a los Heat.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador hizo historia en el Mundial de Taipéi-China
Los ecuatorianos Jorge Bolaños y Renato Campana sobresalieron en el Mundial de Patinaje de Velocidad realizado en Kaohsiung, (Taipéi, China).

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Zubeldía y los Paz se distanciaron desde octubre
El distanciamiento entre el técnico Luis Zubeldía y Rodrigo Paz -presidente vitalicio de Liga de Quito- se originó el 25 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Deportivo Quito claman solidaridad
Los jugadores llegaron ayer (23 de noviembre del 2015) a las 09:00 al Complejo Ney Mancheno. Lo hicieron para conversar sobre la situación que vive el Deportivo Quito, coordinar el discurso de Luis Saritama, capitán, y definir cuál será la postura ante la situación de un probable descenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Joffre Guerrón es nombrado 'Jugador Más Valioso' de la Libertadores 2015
El ecuatoriano Joffre Guerrón, delantero del Tigres mexicano, fue nombrado el 'Jugador Más Valioso' de la Copa Libertadores 2015, informó la oficina del patrocinador del torneo continental en esta capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Con descenso del Deportivo Azogues, Cañar se quedó sin fútbol profesional
Después de 10 años de mantenerse en el fútbol profesional, Deportivo Azogues descendió a la Segunda Categoría. En su último partido, jugado el 21 de noviembre del 2015, perdió 2-0 de local ante Macará y se despidió de la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
'Jackpot', un evento de máxima velocidad que se realizará en Quito
Jackpot es un evento que reúne a dos modalidades del deporte extremo y de velocidad, más una de autos a control remoto en un solo lugar. Rally Cross, Dirt Jump y Radio Control. Las competencias se desarrollarán en el Valle de Los Chillos, sector Guangopolo, el próximo sábado 28 de noviembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Mauricio Macri: de La Bombonera azul y oro a la casa de gobierno argentina
El pintoresco barrio de la Boca y su club azul y oro, cuna del legendario estadio La Bombonera, fue la plataforma de lanzamiento a la política del liberal de derecha Mauricio Macri, consagrado el domingo presidente de los argentinos.

31 Dec 69, 05:12:00
Chelsea anunció pérdidas de USD 35 millones en la temporada 2014-2015
Chelsea anunció este lunes que la temporada 2014-2015 se cerró con 23,1 millones de libras de pérdidas (USD 35 millones al cambio actual) y aseguró que respetará el fair-play financiero impuesto por la UEFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis personas robaron USD 5 000 de la taquilla del partido Liga de Quito vs. Aucas
El asalto que sufrió Liga de Quito fue planificado. Las autoridades del plantel 'albo' cuentan que seis antisociales participaron en este delito. Dos personas resultaron con heridas tras el ataque de los antisociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Directivo peruano admitió que la Selección Inca no llegará a Rusia 2018
Un directivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) admitió que su Selección no se clasificará al Mundial de Rusia 2018 y que el verdadero objetivo es llegar al de Catar 2022, según declaró a una emisora de radio local.

31 Dec 69, 05:12:00
Florentino Pérez ratificó a 'Rafa' Benítez y le da 'todo' el respaldo
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, respaldó este lunes al entrenador del equipo, 'Rafa' Benítez, de quien dijo "es la solución y la persona adecuada", un técnico que tiene "una buena relación con los jugadores y la junta directiva" e insistió en que es preciso darle tiempo para poder plasmar sus ideas.

31 Dec 69, 05:12:00
La Comisión de Ética anuncia para diciembre el veredicto sobre Platini y Blatter
La Comisión de Ética de la FIFA indicó este lunes haber abierto un procedimiento contra Michel Platini y 'Sepp' Blatter, cuyo veredicto está previsto "en diciembre", mientras los dos dirigentes se hallan en una suspensión provisional de 90 días.

31 Dec 69, 05:12:00
Padilla, El Fandi y Cruz Ordóñez salieron a hombros en Riobamba
Seis orejas y un rabo se cortaron la tarde y noche del sábado en la ciudad de Riobamba, centro de la Sierra andina ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Saritama lanzó un 'SOS' a los exdirigentes y aficionados de la 'AKD'
Luis Fernando Saritama, capitán del Deportivo Quito, hizo un llamado a la hinchada, socios y exdirigentes para que pongan el hombro y sacar al club de la crisis.

31 Dec 69, 05:12:00
Isinbáyeva competirá en invierno en Rusia para preparar los Juegos de Río
La pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva competirá en invierno en Rusia para preparar los Juegos de Río ante la suspensión provisional de la Federación Rusa de Atletismo (FRA) por hacer la vista gorda con el dopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Florentino Pérez comparecerá ante los medios madrileños después de una junta directiva
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comparecerá esta tarde ante los medios informativos al término de la junta directiva del club, que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, en lo que se espera sea una expresión de respaldo al técnico 'Rafa' Benítez.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista español Ferrero llegará a Quito el jueves 26 de noviembre
El tenista español Juan Carlos Ferrero, excampeón de Roland Garros 2003 y exnúmero 1 de la clasificación ATP de ese año, llegará a Quito el jueves 26 de noviembre del 2015 a las 17:50 (hora de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Joseph Blatter admitió que estuvo a punto de morir
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Sepp Blatter, actualmente suspendido, ha admitido que estuvo a punto de morir cuando fue hospitalizado este mes debido a una depresión nerviosa.

31 Dec 69, 05:12:00
Zubeldía destruye su propia obra
Luis Zubeldía está derribando su propia obra. Es como ver a Picasso lanzar espray sobre la Guernica. La eficiente muralla que el mismo Zubeldía construyó en la primera fase, ladrillo a ladrillo, fecha a fecha, pelota recuperada a pelota recuperada, siempre con la paciencia aconsejada por Francisco de Quevedo ("es la virtud vencedora"), se cae a pedazos en esta segunda parte.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Nov 15, 11:11:11
La lista negra del presidente


Luego de la goleada ante el Barça, el mensaje de unidad que se ha dado en el Real Madrid esconde un movimiento para limpiar el vestuario como nunca en verano.

]]>

23 Nov 15, 11:11:18
"Las mujeres más hermosas las tiene el Madrid" (FOTOS)

Luego de la derrota del Real Madrid ante el Barça, Daniella Chávez, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para pasar las penas”.

]]>

23 Nov 15, 11:11:47
Jugador Más Valioso

Hace algunas semanas, Joffre Guerrón anunció que fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Copa Libertadores, logró que ya había conquistado en 2008 con Liga de Quito.

]]>

23 Nov 15, 11:11:26
"No es que yo te vendo como cualquier cosa" (AUDIO)

Como ya se conoce, la semana anterior, Deportivo Quito estaba negociando el traspaso de a Juan Diego Rojas a un grupo de empresarios, pero finalmente no se llegó a un acuerdo y los chullas no pudieron recibir un ingreso que requerían con urgencia para evitar su suspensión.

]]>

23 Nov 15, 10:11:14
"Era el delantero con más pases acertados en cancha rival"

El ecuatoriano Carlos Garcés del Atlante terminó como campeón de goleo de la temporada regular del Apertura de la Liga de Ascenso de México con 11 tantos y, en Cuartos de Final, ya marcó 2 más.

]]>

23 Nov 15, 08:11:47
Dos triunfos en el grupo de la Mini Tri

Este día lunes se disputó la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub. 15 que se disputa en Colombia. La Selección Ecuatoriana no tuvo actividad y vio los dos encuentros de la fecha desde las gradas.

]]>

23 Nov 15, 10:11:32
"El club tiene todas las condiciones para hacer un buen torneo" (AUDIO)

De la mano del técnico paraguayo Raúl Duarte, Fuerza Amarilla selló el primer ascenso de su historia a la Serie A, después de una estupenda campaña apenas en su primera temporada en la Serie B.

]]>

23 Nov 15, 08:11:18
Terminó la temporada para De la Torre

Este fin de semana, el Tijuana Premier disputó su último encuentro de la temporada tras no haber podido clasificar a Liguilla. El ecuatoriano Bryan De la Torre jugó saltó como titular, pero salió apenas a los 15 minutos.



]]>

23 Nov 15, 07:11:57
Nuevo gol del manabita en empate de trámite

Por la última fecha de la temporada regular de Liga Premier de la Segunda División de México, Cruz Azul Hidalgo empató (2-2) en su visita al Morelia. El ecuatoriano Miguel Parrales colaboró con un gol.

]]>

23 Nov 15, 06:11:45
Juez de los nuevos talentos (VIDEO)

El ex jugador de Arsenal, Thierry Henry, formó parte de un especial que se está grabando en todos los equipos del mundo, para mostrar las mejores habilidades de los jóvenes talentos de cada club, y en esta ocasión fue juez de los Gunners.

]]>

23 Nov 15, 05:11:15
"Ni la FEF ni SD Quito han cumplido con el acuerdo"

Como presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado lamentó que ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ni Sociedad Deportivo Quito hayan cumplido con el preacuerdo” al que llegaron con el gremio que representa.

]]>

23 Nov 15, 07:11:50
"Queremos que se dé una transición ordenada"

Este día lunes, el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, se entrevistó en Buenos Aires con algunos estrategas, buscando el reemplazante del argentino Luis Zubeldía, quien no seguirá en el equipo la próxima temporada.

]]>

23 Nov 15, 05:11:49
"Tengo 3 años más de contrato y espero cumplirlo" (VIDEO)

Se ha rumorado en las últimas horas sobre su supuesto traspaso a las filas de Independiente del Valle, pero Tito Valencia, autor de un gol en la goleada 3x0 sobre El Nacional, despejó las dudas para la hinchada amarilla.

]]>

23 Nov 15, 05:11:32
"Da la sensación que jugamos en contra de todo"

Líder de la sorprendente Liga Deportiva Universitaria de Loja que se rehúsa a tirar la toalla en la carrera por la permanencia, Giovanny Cumbicus confesó que lo conmueve el esfuerzo que realizan día a día sus jugadores para imponerse a las múltiples adversidades que encaran.

]]>

23 Nov 15, 04:11:40
"Hay que recordar que hemos pagado el 90% de la deuda"

Mauricio Maldonado, gerente administrativo del Club Deportivo El Nacional, explicó al detalle la situación que atraviesa el cuadro de los Puros Criollos y la deuda de 100 mil dólares que deben saldar con la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), para evitar una resta de puntos en la FEF.

]]>

23 Nov 15, 04:11:22
La claves del éxito del Barça (VIDEO)

Luego de que FC Barcelona superó en el Clásico español al Real Madrid, varios comentarios, críticas y sin número de publicaciones han salido acerca de lo acontecido. En esta ocasión un nuevo video con la explicación del alto nivel del equipo del equipo Luis Enrique y de las deficiencias del Madrid ha salido a la luz.

]]>

23 Nov 15, 04:11:34
"Realmente es muy rápido"

Entrevistado por la página web oficial del Manchester United Football Club, Daley Blind confesó que Luis Antonio Valencia es el compañero de equipo más veloz que ha tenido a lo largo de su carrera.

]]>

23 Nov 15, 03:11:25
Aroma de final en Portoviejo

El último cotejo postergado en esta temporada 2015 de la Serie A Ecuatoriana, se cumplirá este miércoles en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, con Liga de Loja y el Club Sport Emelec urgidos por conseguir los tres puntos.

]]>

23 Nov 15, 03:11:58
Otavalo empieza a soñar con la B

Hubo un solo vencedor en la jornada inaugural del Cuadrangular Final de la Segunda Categoría Ecuatoriana, en el que se definirán los dos clubes que ascenderán a la Serie B Ecuatoriana. Deportivo Otavalo empieza a soñar.

]]>

23 Nov 15, 03:11:13
Siempre el Zar

Este lunes se completó una fecha más en la Premier League de Rusia, con el duelo en el que el Rostov igualó 1 a 1 con el UFA en condición de local. Cristhian Noboa apareció como inicialista y se mantuvo todo el cotejo en cancha.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.