sábado, 16 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Mar 19, 05:03:31
Manchester United fue sorprendido por Wolverhampton y quedó fuera de la FA Cup

Wolverhampton Wanderers dio la gran sorpresa en la jornada de la FA Cup al clasificarse a las semifinales del torneo por primera vez en 21 años al ganarle 2-1 al Manchester United. Los Wolves sacaron cita para un compromiso en el estadio Wembley el mes próximo con un triunfo inobjetable, aunque al final se llevaron un susto cuando Marcus Rashford descontó para los visitantes.

16 Mar 19, 04:03:07
Ricardo Vasconcellos Rosado: ¿En qué época surgieron los futbolistas polifuncionales?
Dispara con ferocidad en Twitter y en comentarios radiales contra la historia. Niega a esta ciencia la virtud de ser el cimiento del presente y la semilla del futuro. Se considera historiador y amenaza con escribir un libro histórico sobre un suceso trascendente de nuestro fútbol. Su animadversión al pasado es tal que está convencido de que los grandes futbolistas y los legendarios equipos nacieron el día en que fue al estadio por primera vez, bastante tarde por cierto.

16 Mar 19, 04:03:52
Asamblea de Socios de Barcelona: Hasta José F. Cevallos prestó dinero al club
En medio de un ambiente tenso se desarrolló este sábado la asamblea ordinaria de socios del Barcelona SC, en el hotel Oro Verde, en el centro de Guayaquil. Los informes económicos fueron lo que más llamó la atención, pues el club en lugar de generar ganancias tiene deudas con entidades públicas y ha requerido préstamos privados. Además, no fue aprobado el informe de labores del presidente José Francisco Cevallos.

16 Mar 19, 04:03:11
CD América 0-1 Macará | Fecha 6 | LigaPro Ecuador 2019
A Macará le bastó un gol de Ronald Champang para imponerse como visitante al América de Quito (0-1) y seguir al frente de la tabla de la LigaPro con 14 puntos. Solo el Deportivo Cuenca podría arrebatar el liderato de los ambateños en esta sexta fecha si el lunes los morlacos consiguieran un resultado abultado ante el colista Técnico Universitario. El equipo de Paúl Vélez concretó el 1-0 en el minuto 31 tras una genialidad de Michael Estrada que habilitó con un pase bombeado a Champang, y este definió a placer ante Darwin Cuero.

16 Mar 19, 03:03:04
El Mundial de Fórmula 1 2019 inicia en Melbourne este domingo 17 de marzo
El circuito urbano de Melbourne será de nuevo el escenario, este domingo, del inicio del Mundial de Fórmula 1, que esta temporada presenta muchas novedades para intentar acabar con el dominio de Mercedes. Los últimos años la Fórmula 1 ha sufrido la 'dictadura' de Mercedes, que ha ganado los últimos cinco campeonatos, cuatro con Lewis Hamilton y otro (2016) con Nico Rosberg, y el intento de Ferrari por plantar cara a la marca alemana.

16 Mar 19, 02:03:11
Universidad Católica 2-1 Delfín | Fecha 6 | LigaPro Ecuador 2019
Universidad Católica asumió provisionalmente el liderato de la LigaPro tras remontar al Delfín (2-1) en el Olímpico Atahualpa, este sábado en la sexta jornada del torneo. Un tanto de Carlos Garcés (8m) había puesto el partido a favor de los cetáceos, ante una Católica que había empatado poco después de la media hora mediante el argentino Bruno Vides con un tiro potente desde fuera del área, que el DT del Delfín Fabián Bustos reclamó por una supuesta mano en el arranque de la jugada.

16 Mar 19, 01:03:27
Roger Federer jugará contra Dominic Thiem en la final de Indian Wells
El austríaco Dominic Thiem derrotó este sábado en tres duros sets al canadiense Milos Raonic y se enfrentará el domingo al suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Indian Wells. Thiem, séptimo cabeza de serie, luchó durante dos horas y 31 minutos para sobreponerse a su rival por 7-6 (7/3), 6-7 (7/3), 6-4. Así, el austríaco chocará ahora frente a Federer, quien avanzó a la última instancia sin saltar a la pista luego del abandono del español Rafael Nadal por una lesión en su rodilla derecha. (D)

16 Mar 19, 01:03:53
Borussia Dortmund recupera provisionalmente el liderato de la Bundesliga
Un gol en el último suspiro de su capitán Marco Reus (90+2m) permitió al Borussia Dortmund remontar y vencer 3-2 al Hertha Berlín, este sábado en la 26ª jornada de la Bundesliga, dando a su equipo la posibilidad de recuperar el liderato con tres puntos de ventaja sobre el Bayern Munich (2º), que juega el domingo. El gigante bávaro deberá ganar al Maguncia (13º) en el Allianz Arena para igualar al Dortmund y continuar el bonito pulso que mantienen por el título.

16 Mar 19, 01:03:02
Manchester City avanza con ayuda del árbitro a semifinales de la FA Cup
La campaña del Manchester City por un cuarteto de trofeos sigue viva gracias a buena suerte y ayuda del árbitro. El City remontó una desventaja de dos goles para vencer este sábado 3-2 al Swansea de la segunda división, pero fue un resultado que se benefició de dos errores de arbitraje: un penal incorrecto para el empate y un gol de Sergio Agüero en posición adelantada para el decisivo. Añadiendo a la buena fortuna del City estuvo el hecho de que el disparo de Agüero en el penal se estrelló contra el poste y rebotó en la espalda del arquero y hacia la red.

16 Mar 19, 12:03:11
Olmedo 1-1 Guayaquil City | Fecha 6 | LigaPro Ecuador 2019
Guayaquil City sumó un punto en su visita a Olmedo de Riobamba, este sábado en la sexta jornada de la LigaPro, gracias a un vistoso gol de tiro libre de Michael Hoyos y a las atajadas de Gonzalo Valle. El Ciclón abrió el marcador por medio de Muriel Orlando al cerrar la pinza tras un pase de Marcos Romero a los 25 minutos. Pero los ciudadanos sorprendieron antes del descanso con un tiro libre cobrado por Michael Hoyos (45+2m) y se colocaron 1-1.

16 Mar 19, 11:03:45
Rafael Nadal se retira por lesión de las semifinales de Indian Wells contra Roger Federer
El español Rafael Nadal se retiró de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, en las que debía jugar contra el suizo Roger Federer, por una lesión en la rodilla derecha, anunció la organización. Nadal sufrió molestias el viernes en su partido de cuartos contra el ruso Karen Khachanov y no podrá disputar el 39º encuentro frente a Federer de su carrera.

16 Mar 19, 10:03:59
Regreso triunfal de Zinedine Zidane al Real Madrid
El Real Madrid (3º) venció 2-0 al Celta (18º), este sábado en la 28ª jornada del campeonato español, en un partido que supuso el regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco, tras la destitución esta semana de Santiago Solari. Zidane, que llevó al equipo a ganar tres ediciones de la Liga de Campeones consecutivas, regresó de urgencia tras la llamada del presidente Florentino Pérez para resucitar a un plantel eliminado de la gran competición europea y de la Copa del Rey, y sin casi opciones en la Liga.

16 Mar 19, 09:03:03
Rafael Nadal y Roger Federer: Horario y canal para ver la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells
Actualizado 14:25PM El español Rafael Nadal se retiró de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, en las que debía jugar contra el suizo Roger Federer, por una lesión en la rodilla derecha, anunció la organización.

16 Mar 19, 09:03:24
Vuelta récord da a Hamilton la primera 'pole position' de la temporada de F1
Lewis Hamilton cronometró este sábado la vuelta más rápida del Gran Premio de Australia y consiguió así por sexto año consecutivo la pole position en lo que será la primera carrera de Fórmula Uno de la temporada. El piloto británico, cinco veces campeón del mundo, superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas, cuando faltaban apenas unos segundos para el final de la sesión de clasificación, deteniendo el reloj en 1 minuto y 20.486 segundos.

16 Mar 19, 08:03:45
Se instaló Asamblea de Socios de Barcelona y no se permitió acceso a la prensa
Con 234 socios se instaló la Asamblea Ordinaria de socios del Barcelona Sporting Club, que se realiza esta mañana en el hotel Oro Verde, en el centro de Guayaquil. El acto de rendición de cuentas es presidido por el presidente del equipo canario, José Francisco Cevallos, y el abogado y secretario de este club, Manuel Jacho.

15 Mar 19, 10:03:02
Julio Díaz Gaitán: 'Solo Cevallos y Cuentas son los que deciden todo en Barcelona'
Julio Díaz Gaitán, empresario de 48 años, vicepresidente administrativo de Barcelona –desde el inicio del periodo de José Francisco Cevallos–, cuestiona que las decisiones del club giren en torno a lo que dicen el presidente Cevallos y el vicepresidente financiero Alfredo Cuentas. Díaz cree que el titular torero está mal asesorado y menciona que las sesiones de directorio son un 'monólogo' del exarquero. ¿Cuál es la situación de Barcelona en la actualidad?

15 Mar 19, 10:03:02
Mario Canessa: Raúl Viver, el 'recordman' de la Davis
Cuando se habla del tenis ecuatoriano es imposible abstraerse de mencionar el apellido Viver. Raúl nace en una importante familia guayaquileña un 17 de marzo de 1961, en Guayaquil. Su afición al tenis la hereda de su padre Francisco y de algunos tíos que lo practicaban regularmente en la cancha que tenían en su casa.

15 Mar 19, 04:03:25
Rafael Nadal - Roger Federer, semifinal soñada en Indian Wells
El tenista español Rafael Nadal venció este viernes al ruso Karen Khachanov y se enfrentará en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells al suizo Roger Federer... si la dolorida rodilla derecha le permite estar al 100 %.

15 Mar 19, 03:03:48
Mushuc Runa cae de local ante Independiente del Valle previo a su debut en Copa Sudamericana
Una cosa fue Mushuc Runa antes del primer gol de Angelo Preciado para Independiente del Valle al minuto 21, porque hasta ese instante fue el equipo que atacó con todo al arco defendido por Jorge Pinos en el debut en el cuadro de Sangolquí luego de la habilitación provisional.

15 Mar 19, 02:03:20
Antonio Valencia: Fue como un balde de agua fría cuando me dijeron que no iba a seguir en Manchester United
La intención del legendario Antonio Valencia, a sus 33 años, era continuar en el Manchester United de Inglaterra, donde ha militado la última década y con el cual ganó nueve títulos. Mas, la directiva decidió no renovarle el contrato que termina en mayo próximo, y ahora el ecuatoriano escuchará propuestas, pero sin apuro para tomar una decisión.

15 Mar 19, 02:03:13
Roger Federer gana y se encamina a su sexto título de Indian Wells
(Actualizado a las 18:05) Roger Federer impuso el peso de experiencia al doblegar este viernes 6-4, 6-4 a Hubert Hurkacz para acceder a las semifinales del Abierto de Indian Wells, siguiendo su marcha por el récord de seis títulos en el torneo.

15 Mar 19, 02:03:07
Olmedo, con plantilla disminuida para recibir al City
A lo limitado del plantel que tiene Olmedo, se le restan jugadores por bajas para recibir esta jornada a Guayaquil City. El DT Ricardo Dillon necesita restructurar su equipo y terminar de conformar un "rompecabezas" para intentar superar a un cuadro ciudadano que "no es fácil", según el estratega. "Tenemos muchos problemas", dijo Dillón, que tendrá como bajas al zaguero Nicolás Ortiz, por suspensión, al volante Kléver Triviño (lesionado) y Jefferson Sierra, volante que no estará a disposición por compromisos personales.

15 Mar 19, 01:03:36
Antonio Valencia: La idea es llegar lo más alto en la Copa América y clasificar al Mundial de Catar
Motivado por el título sudamericano que alcanzó la selección sub-20 de Ecuador, el extremo diestro Antonio Valencia, de 33 años, indicó que su anhelo en el tramo final de su carrera es llegar a la cúspide en la Copa América y clasificar al Mundial Catar 2022.

15 Mar 19, 01:03:44
Marcelo Zuleta espera "seguir en levantada" con El Nacional
El estadio George Capwell será de las paradas más difíciles para El Nacional en lo que va disputada la LigaPro según el técnico Marcelo Zuleta, quien destacó la estructura de Emelec, rival al que visita el domingo, en busca de un tercer partido en el que sumen puntos.

15 Mar 19, 01:03:47
Fuerza Amarilla sufre tres bajas para recibir a Barcelona SC
Los entrenamientos de Fuerza Amarilla concluyen este sábado con un trabajo estratégico programado desde las 08:30 hasta las 10:30 en el complejo deportivo del club. Los futbolistas Bryan de la Torre, Ángel Castillo y Walter Zea son las bajas que tienen los locales para recibir a Barcelona este domingo (15:00) en el estadio 9 de Mayo de Machala.

15 Mar 19, 12:03:53
Mushuc Runa 0-2 Independiente del Valle | Fecha 6 | LigaPro 2019
Con tantos de Preciado y Pellerano (uno en cada tiempo), Independiente del Valle se impuso de visita en Echaleche a Mushuc Runa. Los 'rayados' mostraron superioridad desde los primeros minutos ante un cuadro ambateño que nunca pudo imponerse ante el dominio de los sangolquileños.

15 Mar 19, 12:03:08
Honduras, rival de Ecuador en la fecha FIFA, dio a conocer sus convocados
El técnico uruguayo Fabián Coito convocó este viernes a 14 legionarios para su estreno al frente de la selección de Honduras en un partido amistoso que sostendrá ante Ecuador el 26 de marzo (19:30) en Harrison, Estados Unidos. Coito dijo en rueda de prensa que aprovechará la fecha FIFA para tomar contacto con un número grande de jugadores pensando en futuros amistosos y la preparación para la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará entre junio y julio próximos en Estados Unidos.

15 Mar 19, 11:03:49
FIFA sugiere aumentar el cupo de 32 a 48 selecciones para el Mundial de Catar
El Consejo de la FIFA, reunido este viernes en Miami, recomendó aumentar de 32 a 48 el número de selecciones que participarán en el Mundial Catar-2022 y la decisión final se tomará en junio en el Congreso de la organización en París, anunció el presidente Gianni Infantino. Este nuevo formato, que incluye pasar de 64 a 80 partidos, estaba previsto sólo a partir del Mundial-2026.

15 Mar 19, 11:03:30
A Emelec lo acompaña una sensación de "frustración" y de "deuda interna"
Si bien controló la posesión del balón, Emelec no le hizo daño a un equipo de Huracán que estuvo muy cerca de llevarse la victoria del Estadio Capwell, en el partido que ambos elencos disputaron anoche por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América-2019. Fue una ventaja mínima, 51% frente a 49%, no obstante, el 'Globo' tuvo un mejor desempeño frente al arco rival con mayor número de remates (7 contra 5 de los eléctricos) aunque no fue efectivo en la última pincelada.

15 Mar 19, 10:03:46
Tenista chileno Mauricio Álvarez-Guzmán fue suspendido de por vida por soborno
El tenista chileno Mauricio Álvarez-Guzmán fue suspendido de por vida por tratar de sobornar a un rival. La Unidad de Integridad del Tenis informó este viernes que Álvarez-Guzmán, de 31 años, le ofreció a su oponente 1.000 euros (1.130 dólares) para que perdiera un set durante un torneo en 2016 en Alemania. Álvarez-Guzmán también fue encontrado culpable de pagar un soborno para acceder a otro torneo en el mismo año mediante la "compra" de una plaza de wildcard en el cuadro de individuales y tratar de hacer lo mismo en dobles.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Macará venció al América en Quito y se mantiene como puntero del torneo

Macará sumó su cuarto triunfo consecutivo en la LigaPro 2019 y es el puntero del campeonato. Este sábado 16 de marzo, los celestes derrotaron 1 a 0 al América de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, en partido válido por la sexta fecha. Ronald Champang marcó el gol de la victoria.

31 Dec 69, 05:12:00
El Valle del Chota aporta con tres jugadores a la Tricolor Sub 17
Patrickson Delgado, Néicer Acosta y Hanssel Delgado, seleccionados Sub 17 de Ecuador, cuentan algunas anécdotas sobre su infancia en el Valle del Chota. Además, indicaron su situación entorno al próximo campeonato sudamericano que se desarrollará en Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica superó al Delfín en un partido intenso por el liderato de la LigaPro
Universidad Católica es el nuevo líder del campeonato nacional de la LigaPro. La noche de este sábado 16 de marzo del 2019, el equipo capitalino venció 2-1 al Delfín, en el estadio Atahualpa, por la sexta fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
El informe económico de Barcelona SC tampoco fue aprobado en la asamblea
Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona SC, se extendió por más de una hora para explicar el informe económico del periodo 2018; sin embargo este fue desaprobado por los socios.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo y Guayaquil City empataron 1-1 en el estadio Olímpico de Riobamba
En el estadio Olímpico de Riobamba, por la fecha seis del Copa Ecuador, Olmedo recibe a Guayaquil City, este 16 de marzo del 2019. El compromiso está igualado sin goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Zidane: Voy a contar con Keylor y Courtois; ya veremos qué pasa
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que cuenta con el costarricense Keylor Navas y con el belga Thibaut Courtois para lo que resta de temporada y que ya se verá "lo que pasa a final de año".

31 Dec 69, 05:12:00
La Asamblea de Socios de Barcelona SC rechazó la gestión de Cevallos
Por primera vez, desde el 2016, la Asamblea de Socios de Barcelona SC decidió desaprobar el informe de labores del Directorio, que presentó el presidente José Francisco Cevallos.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton logra la 'pole position' y saldrá primero en Australia
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole position en la sesión de clasificación y saldrá primero del Gran Premio de Australia, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

31 Dec 69, 05:12:00
La lluvia retrasó a los asistentes para la Asamblea de Barcelona SC
La Asamblea Ordinaria de Socios de Barcelona estaba prevista para las 08:30 de este 16 de marzo, en un hotel del centro de Guayaquil, sin embargo se retraso una hora -conforme a los estatutos- debido a la falta de asistentes.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuánto gastó BSC por sueldos de sus jugadores y cuerpo técnico en 2018?
La Asamblea de Socios de Barcelona SC, que se realizará este 15 de marzo, será el escenario donde la directiva presente los ingresos y egresos del club durante el periodo 2018. Uno de los rubros más importantes es el desembolso que realizaron los directivos, para el pago de salarios del primer equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
David Arellano ganó la primera medalla de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales
La mañana de este sábado 16 de marzo, el ciclista ecuatoriano nacido en Cayambe logró el título mundial en los 15 km ruta. Su registro fue de 22 minutos y 20 segundos.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafa Nadal vs. Roger Federer, el clásico que regresa año y medio después
Rafael Nadal y Roger Federer frente a frente, por trigesimonovena ocasión y por primera vez en más de año y medio (Shanghái, 2017). El clásico que no cesa y que regresa en semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con la incógnita del estado de la rodilla del español.

31 Dec 69, 05:12:00
La elección del polémico Ahmed Al-Fahad origina un debate mundial en el deporte
La reciente reelección por mayoría absoluta del jeque kuwaití Ahmed Al-Fahad como presidente del Comité Olímpico Asiático (OCA) para los próximos cuatro años ha puesto en duda los procedimientos del mundo del deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club revelará su deuda millonaria
La directiva de Barcelona,encabezadaporJosé Francisco Cevallos, generó deudas por USD 16 millones desde que asumió el mando del club, en octubre del 2015. Para hoy está prevista la Asamblea Ordinaria de Socios, allí se conocerán los balances de la institución. Cevallos sostiene que cuando llegó, las deudas eran de USD 35 millones, de las cuales pagaron USD 22 millones. El directivo incluyó allí las demandas en la Ecuafútbol, FIFA, juicios civiles... Pese a eso, según el directivo –en una entrevista para Radio Caravana– la deuda del club asciende a USD 29 millones en el momento. Con ello, Cevallos dejó entrever que en su gestión la institución también acumuló pasivos, que corresponden al 55%. De los USD 35 millones de déficit de las directivas anteriores, se deben restar los 22 millones pagados por la administración de Cevallos. Sin embargo, según Cevallos, la deuda actualmente es de USD 29 millones. El directivo, en la entrevista con Caravana, no precisó cuánto fueron las obligaciones adquiridas en su período (2016-2019), que llegarían a los USD 16 millones. "Hemos presentado balances auditados, por una empresa contratada por los socios. Es la primera vez que un Directorio presenta informes económicos auditados por una compañía externa", agregó el directivo en Caravana. La asamblea está prevista para las 08:30 de hoy, en un hotel del centro de Guayaquil. Según Cevallos, enviaron los informes con antelación a los socios. Sin embargo, este Diario pudo conocer que hasta la tarde de ayer no todos los empadronados recibieron la documentación. Según el documento oficial, publicado en la página web del club, para esta asamblea están habilitados 3 850 socios. Ellos cumplen con los requisitos de ser mayores de edad, tener un mínimo de dos años de antigüedad y estar al día en sus cuotas societarias. Además de Cevallos, ningún otro dirigente quiso referirse a las cifras que se mostrarán hoy. Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, evitó! detallar el informe antes de que este se socialice con los socios. "Los primeros que tienen que saber cómo está Barcelona son los socios, luego de eso los hinchas y la prensa. Estamos tranquilos con el trabajo que se viene haciendo, es desgastante y arduo", dijo Cuentas. El déficit millonario del club preocupa a sus socios, principalmente porque los toreros se ubican como el equipo que más dinero genera en el campeonato ecuatoriano, por concepto de taquillas, alianzas comerciales, patrocinios… en los últimos años. Según los balances presentados en asambleas pasadas, entre el 2016 y 2018 -período de Cevallos- el club generó USD 74,9 millones. En el 2016, cuando quedaron campeones, fue el año más productivo para la institución porteña. Este Diario tuvo acceso al Estado de Resultado Integral, que se presentará en la asamblea de hoy. El ejercicio, realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2018, revela que Barcelona recibió ingresos por USD 24 millones, pero también tuvo egresos de USD 25,4 millones. En el documento también se detallan los gastos por plantilla y cuerpo técnico (ver infografía). Aquiles Álvarez, expresidente de la Comisión de Fútbol del club, puso en duda el manejo financiero del equipo. "Declararon que por Michael Arroyo pagaron USD 3 millones, pero él costó USD 800 000", declaró. Así mismo, el vicepresidente administrativo, Julio Díaz, cuestionó los acuerdos con empresas intermediarias, que cobran comisiones por los contratos de auspicio entre el club y marcas privadas. El directivo tuvo un altercado con el vicepresidente Cuentas. "Las inquietudes se tratarán en la asamblea. Somos transparentes, voy a pedir que la prensa ingrese", dijo Cevallos respecto de los cuestionamientos que recibió. Desde octubre del 2015, 16 personas renunciaron a sus cargos en el Directorio, incluido el vicepresidente deportivo Carlos Alfaro Moreno. En la última semana renunciaron tres miembros del equipo jurídico, entre ellos el síndico, José Miguel Pé! rez, por ! el caso de la inscripción de Sebastián Pérez en la Copa Libertadores. Los otros dos abogados que se desvincularon fueron Alfredo Parra y Gerson Haro. Este último emitió un comunicado donde denuncia que los informes que se presentarán hoy no fueron puestos en conocimiento del Directorio. Criticó, además, una supuesta falta de liderazgo, para solucionar las diferencias entre los directores del club. Una de las propuestas de campaña de Cevallos y su equipo fue sanear los pasivos; sin embargo, su período finaliza en diciembre de este año, con una deuda que se equipara a la que heredaron. El dirigente aún no ha decidido si terciará por la reelección.

31 Dec 69, 05:12:00
El reto de Aucas es mejorar la puntería frente al pórtico rival
Eduardo Favaro fue contratado a inicios de campaña en el Aucas por dos virtudes fundamentales, según la directiva oriental: su conocimiento del medio local y su libreto de juego, en donde se privilegian los continuos ataques.

31 Dec 69, 05:12:00
El Campeonato Mundial de F-1 tiene seis cambios para la temporada 2019
El circuito urbano de Mel­bourne será de nuevo el escenario, este fin de semana, del inicio del Mundial de Fórmula 1, que esta temporada presenta muchas novedades para intentar acabar con el dominio de Mercedes.

31 Dec 69, 05:12:00
Clan Juvenil logró que la FEF levantara la suspensión y sí jugará ante Gualaceo
En el plantel de jugadores y el cuerpo técnico del Clan Juvenil existe tranquilidad, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) notificara a la LigaPro que levantó la suspensión que le recaía. La noticia se confirmó la tarde de este viernes 15 de marzo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT del Deportivo Cuenca hará un solo cambio para recibir al Técnico U.
La inclusión del defensa argentino Sergio Ojeda y la ratificación como titular del volante Jonathan González son las novedades del Deportivo Cuenca. Así lo anticipó el técnico argentino Luis Soler, mediante conferencia de prensa ofrecida este viernes 15 de marzo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Honduras convoca 14 legionarios para partido amistoso con Ecuador
El técnico uruguayo Fabián Coito convocó este viernes a 14 legionarios para su estreno al frente de la selección de Honduras en un partido amistoso que sostendrá ante Ecuador el 26 de marzo en Harrison, Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Carburando anuncia servicio para compra y venta de autos en Ecuador
Revista Carburando anuncia que a partir de este sábado 16 de marzo del 2019 la comunidad contará con un nuevo y útil servicio: un espacio de anuncios para la compra y venta de autos, tanto en los clasificados impresos, que circularán los sábados y domingos con diario EL COMERCIO, como en su plataforma digital www.carburando.ec.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Mar 19, 07:03:55
Guadalajara también es Azulcrema (VIDEO)


La boca se paga y que no vengan a decir que las Águilas han demostrado quien hoy en día es el mejor equipo en suelo mexicano. Las Chivas no reaccionan y han caído esta vez en su reducto ante el eterno rival por dos goles a cero.

]]>

16 Mar 19, 07:03:13
"Es difícil evaluar después de tantas derrotas"

El cuadro Cebollita sigue sin poder sacar las cosas adelante y ese único punto los tiene bastante complicados en sus aspiraciones. Son ya seis jornadas que se han ido y no hay mucho más tiempo de espera para empezar a cosechar resultados.

]]>

16 Mar 19, 07:03:27
"Teníamos que aprovechar las oportunidades y así ocurrió"

El Ídolo de Ambato vuelve a alcanzar un triunfo que los mantiene de punteros. Si bien en la fase regular no se otorga ningún título, hay mayor posibilidad de obtener algún premio grande y en los playoffs medirse de entrada a un rival de menor peso.

]]>

16 Mar 19, 07:03:35
No se baja de la cima el Celeste (RESUMEN)

El Ídolo de Ambato no dejará la punta de la Liga Pro pues fueron en busca de ser protagonistas y es lo que hicieron fuera de su reducto. El Cebollita no encuentra los caminos, sigue sin marcar y encajó una nueva derrota de un tanto a cero.

]]>

16 Mar 19, 07:03:45
Todavía sin el tricolor (RESUMEN)

Los de Utah han pasado una verdadera pesadilla fuera de su cancha donde vieron como un inspirado Wayne Rooney se encargó de despacharlos. El DC United pegó sin piedad y se impuso por cinco goles contra cero.

]]>

16 Mar 19, 05:03:37
"Tranquilos por cómo se intentó" (ENTREVISTA)

Rolando Azaz, asistente técnico del Delfín, compareció a la rueda de prensa por la expulsión de Fabián Bustos. El profesor reconoció la superioridad de la Universidad Católica, pero al mismo tiempo se declaró tranquilo por el trabajo de su equipo.

]]>

16 Mar 19, 05:03:43
"Fue más por el factor sorpresa" (ENTREVISTA)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, aplaudió, en rueda de prensa, el accionar de su equipo para cumplir con disposiciones que tomaron por sorpresa al Delfín de Manta.

]]>

16 Mar 19, 05:03:38
Un nuevo pasito para la Academia (RESUMEN)

Avellaneda está de fiesta y es que el cuadro que dirige el Chacho Coudet se mantiene como líder y dependiendo de sí mismo para poder gritar campeón tras varios años de sequía. Se enfrentaron a Belgrano de Córdoba a quienes superaron por la mínima diferencia.

]]>

16 Mar 19, 05:03:57
Con el actor como gran novedad (FOTO)

Choque de equipos con varias necesidades en la presente Liga Pro y con la etiqueta de prohibido perder. Un empate no ayudaría mucho a ambos pues las fechas corren y las exigencias aumentan. Los Aurinegros deben escalar de la zona baja.

]]>

16 Mar 19, 05:03:51
Tienen ganas de amargar al Bombillo (FOTO)

Los Puros Criollos se debaten una semana más entre lo que puedan hacer en lo deportivo con sus limitaciones por el corto plantel y los problemas dirigenciales. Para esta jornada, se miden al Bombillo que no pasa por su mejor momento.

]]>

16 Mar 19, 05:03:14
Consolidados en lo alto de la tabla (RESUMEN)

La Universidad Católica de Quito y el Delfín de Manta protagonizaron un gran partido este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa. Producto de su generosidad ofensiva, los de Santiago Escobar se impusieron por dos a uno.

]]>

16 Mar 19, 05:03:30
Papá no quiere quedarse con las manos vacías (FOTO)

Los Orientales salen de su reducto por este fin de semana pero únicamente se trasladan hasta el otro extremo de la ciudad para medirse al eterno rival. El club necesita volver a sumar de a tres si desean mantenerse a la expectativa de estar entre los ocho primeros.

]]>

16 Mar 19, 04:03:11
No levanta cabeza el patrón (RESUMEN)

Duro dolor de cabeza para los sangolquileños que entre problemas de inscripciones y de sanciones, no suman hasta ahora una sola unidad. Los Auriverdes llegaron con mejor predisposición y consiguieron tres puntos de oro para sus aspiraciones.

]]>

16 Mar 19, 03:03:42
Clásico manabita sin goles (RESUMEN)

El Atunero y la Capira protagonizaron un duelo con mucha tradición entre dos clubes reconocidos de la provincia de Manabí. Pese a constantes noventa minutos de intenso trajín, el cero a cero marcó la falta de efectividad en los metros finales.

]]>

16 Mar 19, 03:03:53
No quiso entrar la bola (RESUMEN)

Los vinceños no han podido extender su buena racha luego del positivo resultado obtenido en la jornada pasada. Para los Azul y Grana hay más calma pues el cero a cero les permite recuperar al menos algo de terreno y ver con más calma la tabla.

]]>

16 Mar 19, 03:03:28
Duelo de debutantes entretenido (RESUMEN)

Los Mini Rayados han dejado claro que a la Serie B no llegaron a ser solo espectadores y se han sacado ese mito de que cuesta adaptarse al nuevo certamen. Los ex Duros del Balón se quedaron cortos tras ser derrotados por la mínima diferencia.

]]>

16 Mar 19, 03:03:04
Dividieron los honores en el clásico (RESUMEN)

La Ciudad de Medellín ha quedado paralizada por dos horas y unos minutos más a causa del cruce entre los dos clubes de la localidad. El Poderoso de la Montaña ha logrado amargar al Atlético Nacional con la igualdad a dos goles.

]]>

16 Mar 19, 03:03:05
No encuentran la fórmula (RESUMEN)

Los Leones de la Florida nuevamente se han quedado cortos en su intento por demostrar que quieren pelear por meterse a las finales de su conferencia. Se enfrentaron al Montreal Impact quien los derrotó con claridad por tres goles a uno.

]]>

16 Mar 19, 02:03:53
Negocio favorable para los guayacos (RESUMEN)

El Ciclón riobambeño ha demostrado tener un buen nivel en su retorno a la A para intentar mantenerse. Eso sí, hay errores que cuestan y en este caso los favorecidos fueron los Ciudadanos que alcanzaron un empate a uno.

]]>

16 Mar 19, 02:03:04
Hasta acá llegó el sueño (RESUMEN)

No todo puede ser alegría en los Diablos Rojos que han sorprendido con varias actuaciones pero que de tanto en tanto, se han vuelto a encontrar con sus falencias. Wolverhampton fue claramente más y clasificó justamente con el dos a uno en su favor.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Mar 19, 08:03:45
Se instaló Asamblea de Socios de Barcelona SC

Con 234 socios se instaló la Asamblea Ordinaria de socios del Barcelona Sporting Club, que se realiza esta mañana en el hotel Oro Verde, en el centro de Guayaquil. El acto de rendición de cuentas es presidido por el presidente del equipo canario, José Francisco Cevallos, y el abogado y secretario de este club, Manuel Jacho.

15 Mar 19, 10:03:02
Julio Díaz Gaitán: 'Solo Cevallos y Cuentas son los que deciden todo en Barcelona'
Julio Díaz Gaitán, empresario de 48 años, vicepresidente administrativo de Barcelona –desde el inicio del periodo de José Francisco Cevallos–, cuestiona que las decisiones del club giren en torno a lo que dicen el presidente Cevallos y el vicepresidente financiero Alfredo Cuentas. Díaz cree que el titular torero está mal asesorado y menciona que las sesiones de directorio son un 'monólogo' del exarquero. ¿Cuál es la situación de Barcelona en la actualidad?

15 Mar 19, 10:03:02
Mario Canessa: Raúl Viver, el 'recordman' de la Davis
Cuando se habla del tenis ecuatoriano es imposible abstraerse de mencionar el apellido Viver. Raúl nace en una importante familia guayaquileña un 17 de marzo de 1961, en Guayaquil. Su afición al tenis la hereda de su padre Francisco y de algunos tíos que lo practicaban regularmente en la cancha que tenían en su casa.

15 Mar 19, 04:03:25
Rafael Nadal - Roger Federer, semifinal soñada en Indian Wells
El tenista español Rafael Nadal venció este viernes al ruso Karen Khachanov y se enfrentará en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells al suizo Roger Federer... si la dolorida rodilla derecha le permite estar al 100 %. Nadal, segundo cabeza de serie, sufrió problemas físicos en esa zona durante toda la segunda manga pero logró hacerse con la victoria por 7-6 (7/2), 7-6 (7/2) en dos horas y 17 minutos de juego.

15 Mar 19, 03:03:48
Mushuc Runa cae de local ante Independiente del Valle previo a su debut en Copa Sudamericana
Una cosa fue Mushuc Runa antes del primer gol de Angelo Preciado para Independiente del Valle al minuto 21, porque hasta ese instante fue el equipo que atacó con todo al arco defendido por Jorge Pinos en el debut en el cuadro de Sangolquí luego de la habilitación provisional.

15 Mar 19, 02:03:20
Antonio Valencia: Fue como un balde de agua fría cuando me dijeron que no iba a seguir en Manchester United
La intención del legendario Antonio Valencia, a sus 33 años, era continuar en el Manchester United de Inglaterra, donde ha militado la última década y con el cual ganó nueve títulos. Mas, la directiva decidió no renovarle el contrato que termina en mayo próximo, y ahora el ecuatoriano escuchará propuestas, pero sin apuro para tomar una decisión.

15 Mar 19, 02:03:13
Roger Federer gana y se encamina a su sexto título de Indian Wells
(Actualizado a las 18:05) Roger Federer impuso el peso de experiencia al doblegar este viernes 6-4, 6-4 a Hubert Hurkacz para acceder a las semifinales del Abierto de Indian Wells, siguiendo su marcha por el récord de seis títulos en el torneo.

15 Mar 19, 02:03:07
Olmedo, con plantilla disminuida para recibir al City
A lo limitado del plantel que tiene Olmedo, se le restan jugadores por bajas para recibir esta jornada a Guayaquil City. El DT Ricardo Dillon necesita restructurar su equipo y terminar de conformar un "rompecabezas" para intentar superar a un cuadro ciudadano que "no es fácil", según el estratega. "Tenemos muchos problemas", dijo Dillón, que tendrá como bajas al zaguero Nicolás Ortiz, por suspensión, al volante Kléver Triviño (lesionado) y Jefferson Sierra, volante que no estará a disposición por compromisos personales.

15 Mar 19, 01:03:36
Antonio Valencia: La idea es llegar lo más alto en la Copa América y clasificar al Mundial de Catar
Motivado por el título sudamericano que alcanzó la selección sub-20 de Ecuador, el extremo diestro Antonio Valencia, de 33 años, indicó que su anhelo en el tramo final de su carrera es llegar a la cúspide en la Copa América y clasificar al Mundial Catar 2022.

15 Mar 19, 01:03:44
Marcelo Zuleta espera "seguir en levantada" con El Nacional
El estadio George Capwell será de las paradas más difíciles para El Nacional en lo que va disputada la LigaPro según el técnico Marcelo Zuleta, quien destacó la estructura de Emelec, rival al que visita el domingo, en busca de un tercer partido en el que sumen puntos.

15 Mar 19, 01:03:47
Fuerza Amarilla sufre tres bajas para recibir a Barcelona SC
Los entrenamientos de Fuerza Amarilla concluyen este sábado con un trabajo estratégico programado desde las 08:30 hasta las 10:30 en el complejo deportivo del club. Los futbolistas Bryan de la Torre, Ángel Castillo y Walter Zea son las bajas que tienen los locales para recibir a Barcelona este domingo (15:00) en el estadio 9 de Mayo de Machala.

15 Mar 19, 12:03:53
Mushuc Runa 0-2 Independiente del Valle | Fecha 6 | LigaPro 2019
Con tantos de Preciado y Pellerano (uno en cada tiempo), Independiente del Valle se impuso de visita en Echaleche a Mushuc Runa. Los 'rayados' mostraron superioridad desde los primeros minutos ante un cuadro ambateño que nunca pudo imponerse ante el dominio de los sangolquileños.

15 Mar 19, 12:03:08
Honduras, rival de Ecuador en la fecha FIFA, dio a conocer sus convocados
El técnico uruguayo Fabián Coito convocó este viernes a 14 legionarios para su estreno al frente de la selección de Honduras en un partido amistoso que sostendrá ante Ecuador el 26 de marzo (19:30) en Harrison, Estados Unidos. Coito dijo en rueda de prensa que aprovechará la fecha FIFA para tomar contacto con un número grande de jugadores pensando en futuros amistosos y la preparación para la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará entre junio y julio próximos en Estados Unidos.

15 Mar 19, 11:03:49
FIFA sugiere aumentar el cupo de 32 a 48 selecciones para el Mundial de Catar
El Consejo de la FIFA, reunido este viernes en Miami, recomendó aumentar de 32 a 48 el número de selecciones que participarán en el Mundial Catar-2022 y la decisión final se tomará en junio en el Congreso de la organización en París, anunció el presidente Gianni Infantino. Este nuevo formato, que incluye pasar de 64 a 80 partidos, estaba previsto sólo a partir del Mundial-2026.

15 Mar 19, 11:03:30
A Emelec lo acompaña una sensación de "frustración" y de "deuda interna"
Si bien controló la posesión del balón, Emelec no le hizo daño a un equipo de Huracán que estuvo muy cerca de llevarse la victoria del Estadio Capwell, en el partido que ambos elencos disputaron anoche por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América-2019. Fue una ventaja mínima, 51% frente a 49%, no obstante, el 'Globo' tuvo un mejor desempeño frente al arco rival con mayor número de remates (7 contra 5 de los eléctricos) aunque no fue efectivo en la última pincelada.

15 Mar 19, 10:03:46
Tenista chileno Mauricio Álvarez-Guzmán fue suspendido de por vida por soborno
El tenista chileno Mauricio Álvarez-Guzmán fue suspendido de por vida por tratar de sobornar a un rival. La Unidad de Integridad del Tenis informó este viernes que Álvarez-Guzmán, de 31 años, le ofreció a su oponente 1.000 euros (1.130 dólares) para que perdiera un set durante un torneo en 2016 en Alemania. Álvarez-Guzmán también fue encontrado culpable de pagar un soborno para acceder a otro torneo en el mismo año mediante la "compra" de una plaza de wildcard en el cuadro de individuales y tratar de hacer lo mismo en dobles.

15 Mar 19, 10:03:36
Gerson Haro, miembro de la Comisión Jurídica de Barcelona SC, renunció a su cargo
La mañana de este viernes el Ab. Gerson Haro, Síndico Alterno de Barcelona SC, presentó su renuncia irrevocable a su cargo. Las razones, según lo expone en el documento de su renuncia, serían los constantes errores y la falta de autocrítica por parte de la dirigencia encabezada por José Francisco Cevallos, que sufre la baja número 14 de su directorio.

15 Mar 19, 10:03:56
Tokio 2020 presenta robots que ayudarán a usuarios de sillas de ruedas y voluntarios
Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 lanzaron este viernes su ambicioso Proyecto de Robots, presentando dos de los robots diseñados para ayudar a los espectadores, voluntarios y atletas en las citas deportivas. El Human Support Robot (HSR) de Toyota y el Power Assist Suit de Panasonic se mostraron al público por primera vez en Tokio.

15 Mar 19, 09:03:19
Directiva del Atlético de Madrid respalda a Diego Simeone
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ratificó este viernes su confianza en el técnico del equipo, Diego Simeone, pocos días después de la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones. "Confío plenamente en nuestro proyecto deportivo y en Simeone", afirmó Gil Marín en un comunicado publicado en la página web del equipo rojiblanco.

15 Mar 19, 09:03:23
Joaquín Caparrós reemplaza a Pablo Machín en Sevilla
El Sevilla ha destituido este viernes al técnico Pablo Machín tras la eliminación el jueves del equipo en la Europa League ante el Slavia de Praga, haciéndose cargo del equipo el ahora director deportivo del club, Joaquín Caparrós. "El Sevilla FC ha tomado este viernes la decisión de relevar de su cargo al hasta ahora técnico de la primera plantilla, Pablo Machín, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas", informó el club en un comunicado.

15 Mar 19, 08:03:28
Zinedine Zidane: Estoy con muchas ganas de empezar algo nuevo en el Bernabéu
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó este viernes en vísperas de su primer partido de Liga tras su vuelta al banquillo blanco, que está "excitado como el primer día" y con ganas de acabar lo mejor posible la temporada. "Estoy excitado como el primer día, aunque no sea nuevo, será otra cosa", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de la 28ª jornada de Liga contra el Celta.

15 Mar 19, 07:03:02
Fabio Cannavaro es el nuevo técnico de la selección china
El excapitán campeón del mundo italiano, Fabio Cannavaro, fue nombrado este viernes al frente de la selección china, convirtiéndose en la punta de lanza de las ambiciones del país por ser una potencia del fútbol. El antiguo central del Real Madrid compaginará su nueva misión con el cargo de entrenador del Guangzhou Evergrande, el club más prestigioso del campeonato chino (CSL). Cannavaro sucede a su mentor y compatriota Marcello Lippi, con el que se proclamó campeón del mundo en 2006.

15 Mar 19, 07:03:51
Estos son los cruces de cuartos de final de la Champions League
El FC Barcelona se medirá con el Manchester United, en la ida en Old Trafford, en los cuartos de final de la Champions League, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza), que evitó el cruce de los principales favoritos al título. Los otros emparejamientos para la ronda de cuartos (9-19 y 16-17 de abril) son; Ajax  - Juventus, Liverpool - Porto y Tottenham - Manchester City.

14 Mar 19, 10:03:07
Antonio Valencia busca un equipo para firmar por dos años
'Todo tiene su final' es el título de una canción de Héctor Lavoe, y esta es la frase que usó Luis Valencia para referirse al fin del ciclo de Antonio Valencia, su hijo, en el Manchester United de Inglaterra, después de una década en el equipo de Old Trafford, con el cual ganó nueve títulos. "Definitivamente no seguirá en el Manchester. Él quiere cambiar de aires y el club tampoco le va a renovar. Como todo en la vida, todo tiene su final", dijo el progenitor del Toño, a este Diario.

14 Mar 19, 10:03:07
La fecha 6 de la LigaPro comienza hoy en Ambato
Mushuc Runa e Independiente del Valle abren hoy la fecha 6 de la LigaPro en Ambato, en un juego en el que los dos clubes quieren despedirse con un triunfo, antes de ir al extranjero a jugar por la Copa Sudamericana. El Ponchito llega con el ánimo arriba luego de empatar en la jornada anterior. "Tenemos que mejorar mucho, pues ante Aucas los primeros 20 minutos la pasamos muy mal", declaró el técnico Geovanny Cumbicus.

14 Mar 19, 10:03:07
Bolívar obtiene título junto a Pichincha y Azuay, en marcha
Se cumplió con el Campeonato Nacional de Marcha, en las categorías sub-16, 18, 20 y adultos, donde los favoritos en las competencias de varones ratificaron su calidad en las calles de Sucúa, en Morona Santiago. El torneo fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) para escoger al equipo tricolor que intervendrá en la Copa Panamericana que se realizará en México.

14 Mar 19, 09:03:35
Emelec suma su segundo empate en Copa Libertadores tras igualar con Huracán en el Capwell
La falta de definición, la poca movilidad y la apatía en su juego se están convirtiendo en una constante en Emelec, que no perdió, pero el empate sin goles ante Huracán evidenció las serias limitaciones del equipo eléctrico en la Copa Libertadores. En el primer tiempo, la defensa de Emelec parecía un campo minado. En cualquier momento, por cualquier lugar podía salir un bombazo del Globito, como le dicen al equipo de Huracán, de Argentina.

14 Mar 19, 05:03:39
Emelec 0-0 Huracán | Grupo B - Fecha 2 | Copa Libertadores 2019
Emelec y Huracán igualaron sin goles por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

14 Mar 19, 03:03:36
Arsenal remonta al Rennes y se mete en cuartos de final de Europa League
El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang logró un doblete y lideró el triunfo 3-0 del Arsenal sobre el Rennes, este jueves en la vuelta de octavos de la Europa League, lo que permitió al club inglés remontar la eliminatoria ante el francés, que ganó 3-1 en la ida. De esta forma la liga francesa se queda sin representantes en Europa, antes de la disputa de los cuartos de final de la Champions League y de la Europa League.

14 Mar 19, 02:03:56
Schalke 04 despide a su técnico tras sufrir goleada ante el Manchester City
Schalke 04 informó este jueves que despidió al entrenador Domenico Tedesco, dos días después de sufrir una categórica derrota 7-0 ante Manchester City por la revancha de octavos de final de la Champions League. La caída en Manchester fue la quinta consecutiva para el equipo, que aparece en la parte baja de las posiciones en la Bundesliga. "El entrenador Domenico Tedesco y su asistente Peter Perchtold han sido relevados de sus funciones con efecto inmediato", dijo Schalke en un comunicado.