jueves, 22 de febrero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Feb 18, 07:02:27
Suspendido jugador sub 20 de Independiente del Valle que se defendió con el palo del córner

La reacción fúrica de Ángelo Preciado, futbolista de Independiente del Valle sub 20, club que clasificó a la final de la Copa Libertadores de esa categoría, quien se defendió ante amenazas de agresión con el palo del banderín del tiro de esquina, le significó un duro castigo: se perderá el partido por el título de este certamen que su equipo jugará este sábado contra Nacional de Uruguay.

22 Feb 18, 07:02:24
Hernán 'Pirata' Barcos defiende a sus compañeros de Liga de Quito
El mal inicio de Liga de Quito (caída 2-1 ante D. Cuenca), además del pobre nivel en ese juego, donde uno de los pocos destacados fue Hernán Barcos –situación repetida en 2017–, provocó críticas, mas el delantero defendió a sus compañeros. "Liga es un grupo, no solo un futbolista. Un jugador te puede hacer ganar un partido, pero un título te lo gana el grupo. Si uno piensa en sí mismo no se llegará a ningún lado", respondió el Pirata, cuando se le dijo que Liga era Barcos y diez más.

22 Feb 18, 06:02:49
FIFA haría torneo de 48 selecciones
La FIFA contempla la posibilidad de juntar los mundiales sub-17 y sub-20 en un solo torneo con 48 selecciones, con un posible límite de edad entre 18 y 19 años, dijo el organismo. Los torneos juveniles de mujeres también podrían ser combinados para crear un solo campeonato de 24 equipos, según los planes que surgieron en una reunión del comité de competencias de la FIFA.

22 Feb 18, 04:02:50
Jorge Barraza: En Willian se explica el favoritismo de Brasil
Lionel Messi hizo lo de siempre: diez o doce controles deliciosos, varios pases magistrales, como de costumbre tomó decisiones perfectas, puso una bola genial a la cabeza de Paulinho para que hiciera gol (cabeceó desviado de frente al arco) y, cuando tuvo una, una solita para él, la mandó a la red con precisión de relojero. Gol de los que sirven, no de los que abultan. Pero la moraleja del Chelsea 1, Barcelona 1 no es Messi, es Willian, el excelente extremo o volante por afuera del club londinense.

22 Feb 18, 03:02:44
Arsenal y Dortmund siguen adelante en la Europa League
El Arsenal se llevó un buen susto pese a que afrontaba el duelo ante el Ostersunds con la ventaja del 3-0 de la ida, pero los suecos se colocaron 0-2 en apenas 23 minutos para sembrar el pánico en el Emirates. El gol del alemán Sead Kolasinac nada más empezar la segunda parte llevó la tranquilidad a los aficionados Gunners y certificó el pase de los ingleses.

22 Feb 18, 03:02:14
Atlético de Madrid superó al Copenhague y avanza en la Europa League
El Atlético de Madrid solventó su trámite ante el Copenhague al que ganó 1-0 este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, para lograr su pase a la siguiente fase de la competición continental. El Atlético de Madrid, que ya se había impuesto en la ida por un contundente 4-1, afianzó aún más el pase con un potente zurdazo del francés Kevin Gameiro que supuso el gol de la victoria (9).

22 Feb 18, 02:02:04
Este domingo se juega la final de la Copa de Inglaterra en Wembley
El primer trofeo de la temporada del fútbol inglés se repartirá este domingo en el estadio Wembley, y es una oportunidad para que Pep Guardiola gane su primer título con Manchester City.

22 Feb 18, 02:02:59
El Nacional ganó 3-2 a San José en su regreso a la Copa Sudamericana
El Nacional se anotó una luchada victoria por 3-2 sobre San José de Bolivia en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de 2018 disputado este jueves en Quito. Con protagonistas de la altura, El Nacional se alzó con el triunfo gracias a los goles de Luis Segovia (minuto 25), Manu Balda (37m, de penal) y Daniel Angulo (69m). Para el San José de Oruro, que golpeó primero en el marcador, anotaron el veterano Carlos Saucedo (22m) y Rodrigo Ramallo (50m).

22 Feb 18, 02:02:23
Gol de Renato Ibarra impulsa al América en la Champions de la Concacaf
El extremo ecuatoriano Renato Ibarra marcó el cuarto tanto de la goleada que el América le propinó como visitante al Saprissa de Costa Rica (5-1) en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El tricolor, presente una vez más en el once estelar de las 'águilas', confirmó su buen paso en la liga local donde su equipo es líder del torneo Clausura con 16 puntos.

22 Feb 18, 02:02:11
Duelo de delanteros uruguayos este sábado en el FC Barcelona-Girona
Luis Suárez y Cristhian Stuani, dos de los delanteros más prolíficos en la liga española esta temporada y compañeros en la selección de Uruguay, se enfrentarán el sábado en el choque entre Barcelona y Girona. El encuentro, en el que el líder de la liga española se medirá ante uno de los equipos sorpresa del torneo, será histórico para ambos, ya que el Girona disputará su primer partido de liga en el Nou Camp y el Barça se acerca al récord del club de 32 partidos consecutivos de liga invicto.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Junior, Vasco, Nacional y Santa Fe en la fase de grupos de la Copa Libertadores

El Junior de Barranquilla tomó este jueves el último tren a la fase de grupos de la Copa Libertadores cuyo destino es el Grupo 8 en el que aguardan el Boca Juniors argentino, el Palmeiras brasileño y el Alianza Lima peruano.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mejores deportistas del 2017 de Pichincha fueron premiados en el Palacio de los Deportes
En el teatro Quitumbe, ubicado en el Palacio de los Deportes de La Vicentina, en el centro norte Quito, se efectuó la premiación a los mejores deportistas del 2017 en Pichincha. El acto se realizó la noche del jueves 22 de febrero del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Monfils elimina a Cilic y avanza a cuartos del ATP de Río de Janeiro
El francés Gaël Monfils se clasificó este jueves para cuartos de final del torneo ATP de Rio de Janeiro al vencer al croata y tercer jugador mundial Marin Cilic por 6-3, 7-6 (10/8) . El partido había sido interrumpido el miércoles por una fuerte tormenta cuando Monfils estaba a dos puntos de lograr la victoria, con el marcador 6-3 y 6-6 (7/7) , que finalmente obtuvo este jueves. En cuartos de final Monfils, 39 del ranking de la ATP, jugará contra el argentino Diego Schwartzman (23) . También se clasificaron este jueves para los cuartos de final el uruguayo Pablo Cuevas, séptimo preclasificado, el esloveno Aljaz Bedene, finalista la semana pasada en Buenos Aires y el italiano Fabio Fognini, quinto cabeza de serie. Resultados del jueves por la segunda ronda del torneo ATP de Rio de Janeiro: Gaël Monfils (FRA) ganó a Marin Cilic (CRO/N.1) 6-3, 7-6 (10/8) Pablo Cuevas (URU/N.7) a Gastao Elias (POR) 7-5, 6-1 Aljaz Bedene (SLO) a Pablo Carreño (ESP/N.3) 6-2, 5-7, 6-2 Fabio Fognini (ITA/N.5) a Tennys Sandgren (USA) 4-6, 6-4, 7-6 (8/6)

31 Dec 69, 05:12:00
Michy Batshuayi acusa a afición del Atalanta de actitudes racistas
El delantero belga del Borussia Dortmund Michy Batshuayi acusó a los aficionados del Atalanta de haber tenido actitudes racistas durante el encuentro que enfrentó este jueves a ambos equipos en la Europa League (1-1 y clasificación para los germanos).

31 Dec 69, 05:12:00
Un policía muerto tras altercados antes del Athletic-Spartak en Bilbao
Un agente de la policía vasca falleció, por razones desconocidas, luego de los altercados en Bilbao (norte de España) que implicaron a fanáticos del Spartak de Moscú antes del encuentro de Europa League de ese equipo con el Athletic, informó la policía.

31 Dec 69, 05:12:00
Suspendieron al futbolista que se defendió con el banderín del tiro de esquina en la Libertadores Sub 20
La organización de la Copa Libertadores Sub 20 sancionó al futbolista Ángelo Preciado por los incidentes ocurridos en la semifinal entre Independiente del Valle y el River Plate uruguayo. Así oficializó esta tarde la Confederación Sudamericana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Enner Valencia muestra descontento por falta de continuidad en Tigres
El ecuatoriano Enner Valencia, delantero del Tigres, campeón vigente del fútbol mexicano, mostró hoy su descontento por la falta de continuidad en la ofensiva del equipo ya que apenas acumula un gol en las ocho jornadas del Clausura 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La revancha entre el campeón Golovkin y 'Canelo' Álvarez será en Las Vegas
La segunda edición de la pelea entre el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady 'GGG' Golovkin por el título mediano se llevará a cabo en Las Vegas, confirmó la promotora 'Golden Boy Promotions'.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic es denunciado por la fiscalía de Río de Janeiro
La Fiscalía de Río de Janeiro denunció al tenista serbio Novak Djokovic por irregularidades administrativas en un caso relacionado con su visita a esa ciudad brasileña en 2012, informaron hoy medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional sufrió, pero ganó 3-2 al San José de Oruro en el estadio Atahualpa
El partido fue difícil, recibió dos goles en condición de local, pero El Nacional se impuso 3-2 al San José de Oruro por la primera fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la noche del 22 de febrero del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentino Miguel Ángel Russo es nuevamente hospitalizado en Colombia
El director técnico del club de fútbol colombiano Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo, fue hospitalizado nuevamente en Bogotá, en esta ocasión debido a una fiebre producida por una bacteria urinaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético cumple el trámite, Villarreal y Nápoles eliminados de Europa League
El Atlético de Madrid se clasificó para los octavos de final de la Europa League tras derrotar otra vez al Copenhague (1-0) , mientras que Villarreal y Nápoles quedaron eliminados ante Lyon y RB Leipzig, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Emiliano Bonfigli es la duda del Dep. Cuenca para su visita a U. Católica
El delantero argentino Emiliano Bonfigli es la principal duda del técnico Aníbal Biggeri para medir a Universidad Católica. El cotejo válido por la segunda fecha del torneo nacional se jugará este sábado 24 de febrero del 2018, a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Ivett Toth y una rutina rockera al ritmo de AC/DC en los JJ. OO. de PyeongChang
Los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en Pyeongchang, Corea del Sur, se han desarrollado entre competencias que han albergado, múltiples escenarios: doping en el curling, atletas rusos que compiten bajo la bandera olímpica, etc.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC probó a los arqueros Mendoza y a Cevallos en la práctica
Máximo Banguera realizó trabajos diferenciados junto al preparador de arqueros de Barcelona, Héctor Burgues, mientras que los goleros alternos Víctor Mendoza y José Gabriel Cevallos, participaron en la práctica de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Macará abren la segunda fecha del torneo local aún sin transmisión de televisión
El campeón de fútbol ecuatoriano del año pasado, Emelec, abrirá mañana la segunda fecha del actual campeonato local contra Macará, pero aún sin la transmisión de los encuentros por la televisión debido a una disposición judicial. La anulación el pasado 24 de enero del contrato de transmisión por televisión del torneo entre la empresa uruguaya GolTV y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ordenada por un juez, se mantiene inalterable. El encuentro de mañana enfrenta a equipos con realidades distintas: mientras Emelec ganó por 1-2 a domicilio de El Nacional en la primera jornada, Macará cayó de local por 1-3 ante Independiente del Valle. La jornada continuará el sábado venidero con los partidos: Universidad Católica-Deportivo Cuenca e Independiente del Valle-Aucas. El cuadro de la católica procurará resarcirse de la derrota pasada por 3-2 a manos de Barcelona, mientras Deportivo Cuenca intentará repetir el triunfo, pues se impuso por 2-1 de local ante Liga de Quito. El Independiente del Valle, que por diferencia de goles es el líder actual del torneo, tendrá a un rival complicado, el recién ascendido Aucas, denominado también "El ídolo capitalino", que cedió empate, sin goles, ante Delfín el domingo pasado. Entretanto, Técnico Universitario procurará sacar provecho del cansancio del club guayaquileño Barcelona, que disputó y empató por 0-0 el partido por Copa Sudamericana ante el paraguayo General Díaz el martes pasado. El equipo sorpresa de la temporada pasada, Delfín, recibirá a El Nacional con una desigual situación, pues mientras el primero descansó desde el domingo pasado, El Nacional aparecerá tras el partido de hoy por la Sudamericana ante San José, de Bolivia. Liga de Quito y Guayaquil City cerrarán la segunda fecha de la primera etapa el próximo lunes. El cuadro quiteño en procura de reencontrarse con el triunfo, y el equipo guayaquileño, para seguir sumando puntos luego del reciente empate, sin goles, ante Técnico Universit! ario. - Partidos de la segunda fecha: Viernes: Emelec-Macará. Sábado: Universidad Católica-Deportivo Cuenca e Independiente del Valle-Aucas. Domingo: Técnico Universitario-Barcelona y Delfín-El Nacional. Lunes: Liga de Quito-Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quién es el futbolista que se defendió con el banderín del córner en la Copa Libertadores Sub 20?
Nació en Shushufindi y tres días después de celebrar su cumpleaños 20 se hizo famoso por la escena en la que corrió a una esquina de la cancha para defenderse ante los futbolistas de River Plate, de Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Pumas, Toluca y Pachuca avanzan a octavos de final de la Copa MX
Los Pumas UNAM, el Toluca y el Pachuca sellaron su pase este miércoles a los octavos de final de la Copa MX del Clausura mexicano tras la quinta jornada del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari presentó el SF71-H, su nuevo monoplaza para el Mundial de Fórmula 1
La escudería Ferrari presentó este jueves su monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1, el SF71-H, con el que espera recuperar un título que no gana desde hace diez años.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Pirata' Barcos pidió calma a la hinchada de Liga y ratifica que hay compromiso
El delantero Hernán Barcos habló este jueves 22 de febrero en el complejo de Liga de Quito, en Pomasqui. El 'Pirata' pidió calma a la hinchada de la 'U' después de comenzar el año con una derrota. "Hay el compromiso del grupo por sacar adelante esto. Se viene un partido de local y será fundamental empezar ganando de local", dijo el 'Pirata'. Barcos estuvo distendido y se mostró alegre cuando le dijeron que solo le faltaba manejar un bus. "Hay muchos compañeros nuevos y estamos conociéndonos. Con el transcurso de los partidos el equipo se irá acomodando mejor", agregó el atacante. Barcos también dijo que se espera una fiesta en el partido amistoso del miércoles ante Drogba. Barcos, en el entrenamiento de este jueves 22 de febrero, fue el último en salir a la cancha de entrenamiento. Uno de los pedidos en los que insistió fue que la hinchada apoye al equipo y no se dura en las críticas por el desempeño.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Feb 18, 09:02:01
Comenzaron los caprichos del Bicho


Queda claro que el portugués en su intento por estar constantemente en lo más alto, hará todo lo posible por mantenerse e impedir que terceros se interpongan en su camino. Es una situación que ahora parece tener relación con el mercado de transferencias.

]]>

22 Feb 18, 05:02:58
"El equipo siempre jugó para arriba"

Los Puros Criollos lucharon bastante pero de manera merecida se alzaron con un triunfo que les da una ligera ventaja. Quedan noventa minutos todavía por disputar y habrá que apuntar a tener mayores virtudes para lograr el pase a la siguiente ronda.

]]>

22 Feb 18, 05:02:40
Por algo es jugador franquicia (VIDEO)

El cuadro de Utah se encuentra con los compromisos de pretemporada para llegar de buena manera al inicio de la MLS. Fue un viaje hasta la Gran Manzana donde se midieron al New York City FC a quienes los derrotaron por dos tantos contra uno.

]]>

22 Feb 18, 05:02:15
Para días más tarde el debut del Bombillo (OFICIAL)

Los Azules abrirán la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con la intención de tener más días de descanso y llegar en condiciones hasta su viaje a Bogotá para disputar la primera fecha de su grupo de la Conmebol Libertadores. Un ligero cambio le dará más tiempo a Alfredo Arias para trabajar.

]]>

22 Feb 18, 03:02:50
El técnico o él

Neymar Junior no quiere saber nada de reunirse con un ex entrenador suyo, y según informan varios medios de comunicación en Europa, el brasileño le ha lanzado una advertencia al PSG en las últimas horas.

]]>

22 Feb 18, 05:02:26
Tenía que ser el Rojo quien saque la cara (VIDEO)

Los Puros Criollos tuvieron que luchar bastante pero al final lo que importa es que se van con una ventaja para la revancha. San José de Oruro fue un rival muy duro por lo que se celebra con mayor gusto el triunfo por tres tantos contra dos.

]]>

22 Feb 18, 05:02:57
Macará quiere más de sus golazos en 2018 (VIDEO)

El Campeonato Ecuatoriano buscará prometer en esta edición que apenas lleva una jornada disputada. Varios clubes dieron la sorpresa en el 2017 al meterse en los puestos estelares y tener referentes marcados. En el Celeste, no se discute todo el aporte y talento de su capitán.

]]>

22 Feb 18, 05:02:52
Se extrañarán sus locuras por Barcelona (VIDEO)

Se destacó y premió a los mejores del torneo ecuatoriano en su edición 2017. Los aficionados pudieron escoger a sus favoritos y se les ha sabido reconocer justamente por su esfuerzo, entrega y aporte que dieron a cada uno de sus clubes. El hincha tiene grabado sus mejores momentos en la retina.

]]>

22 Feb 18, 03:02:24
"Corregir detalles mínimos" (AUDIO)

Andrés Oña, volante de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios de comunicación este jueves por la mañana, sobre el nuevo reto de su equipo, después de la derrota en Guayaquil.

]]>

22 Feb 18, 03:02:13
Atajará para siempre (FOTOS)

En el Club Sport Emelec no se olvidan de una de sus leyendas, un jugador que llegó desde lejos para ponerse el saco azul, y que después de su experiencia nunca más se alejó de la ciudad ni de la institución.

]]>

22 Feb 18, 02:02:38
Lejos de terminarse

La polémica por los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol para lejos de terminar. Este jueves, Directv remitió un comunicado mediante el cual aseguran seguir en la lucha legal.

]]>

22 Feb 18, 02:02:03
Los cracks 2017 (TUITS)

El miércoles pasado en la ceremonia de entrega de los premios Bichito del Fútbol, se eligieron también a los más destacados dentro del campo de juego, en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017.

]]>

22 Feb 18, 02:02:11
"Tomó la mejor decisión"

Víctor Mendoza, arquero suplente del Barcelona Sporting Club y quien será titular en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana por la expulsión de Máximo Banguera, compareció a rueda de prensa para hablar de la posibilidad.

]]>

22 Feb 18, 02:02:29
"En lo personal, no estoy contento" (VIDEO)

Énner Valencia brindó declaraciones después del debut de su equipo en la Concachampions con Tigres de Monterrey, y la misma bien podría costarle caro; tomando en cuenta el carácter de su entrenador.

]]>

22 Feb 18, 02:02:50
Suspendidos tras el escándalo del banderín

Un baldazo de agua fría recibió el equipo Sub 20 del Independiente del Valle, que se prepara para disputar la gran final de la Copa Libertadores de América de la categoría, después de la reunión disciplinaria.

]]>

22 Feb 18, 01:02:23
Prenden sus motores

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B está a la vuelta de la esquina, y sus clubes intensifican la pretemporada con la disputa de partidos amistosos que les permita afinar sus funcionamientos.

]]>

22 Feb 18, 01:02:44
Todo listo en tienda azul (OFICIAL)

El Club Sport Emelec dejó todo listo, respecto a su plantilla de jugadores convocada y a los once titulares para su próximo partido por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este viernes en su campo de juego.

]]>

22 Feb 18, 01:02:11
Regresos, una duda y una baja

El Barcelona Sporting Club vivió un día con importantes novedades este jueves, respecto a su plantilla de jugadores y debido a jugadores que regresan, una baja y una duda para el entrenador Guillermo Almada.

]]>

22 Feb 18, 01:02:55
No por nada llegó a Boca (OFICIAL)

Año tras año Liga Deportiva Universitaria de Loja conmueve el mercado de transferencias con varios fichajes de valía, y en este 2018, más allá de los serios problemas económicos que siempre pasan, no es la excepción.

]]>

22 Feb 18, 01:02:24
Todos los colorados (OFICIAL)

El Deportivo Cuenca cerró su semana de trabajos este jueves en horas de la mañana, quedando listo para su desplazamiento hasta la ciudad de Quito, pensando en su partido del día sábado a medio día.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Feb 18, 11:02:45
Inciertos votos para primeros de ternas del transitorio CPCCS, entre las noticias de este jueves

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 22 de febrero de 2018:  

21 Feb 18, 10:02:14
Emelec iniciará defensa de invicto en el Capwell
Dieciséis meses sin conocer la derrota por campeonato nacional en el estadio George Capwell es el favorable registro de Emelec, que mañana, frente a Macará, iniciará la defensa del invicto que estableció en la pasada temporada. "Nos estamos preparando para dejar los tres puntos en casa", manifestó Jorge Guagua, zaguero eléctrico, respecto del próximo juego contra el elenco ambateño.

21 Feb 18, 10:02:14
'Hasta había racismo' en la Selección de Ecuador, cuenta 'Bolillo' Gómez
"¿Quién no quiere venir a dirigir a Ecuador? Yo soy de los colombianos que quieren venir a dirigir acá", dijo ayer Hernán Darío Bolillo Gómez (62 años) durante su intervención en un conversatorio de periodismo deportivo que organizó la telefónica Claro, en un salón del Centro de Convenciones.

21 Feb 18, 10:02:14
Abogado de FEF: Abdalá Bucaram Pulley está abusando del derecho
La defensa jurídica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se mostró confiada de que la Corte Provincial del Guayas falle a favor de la entidad deportiva, en segunda instancia, en el litigio con Abdalá Bucaram Pulley, en cuanto al contrato por los derechos de transmisión del torneo nacional.

21 Feb 18, 10:02:14
Denuncia de Dalo, en Conmebol
Abdalá Bucaram Pulley presentó ante la Conmebol una denuncia en contra de Francisco (Paco) Casal, como agente FIFA, y Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por "corrupción y sobornos". El documento, exhibido parcialmente por Bucaram en sus redes sociales, está dirigido a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, y Graciela Garay, directora de Ética y Cumplimiento del organismo rector del fútbol regional.

21 Feb 18, 10:02:14
En Ambato se agotaron las entradas de $ 100 para juego de Técnico Universitario ante Barcelona
La dirigencia de Técnico Universitario notificó a la Asociación de Fútbol de Tungurahua los precios de las entradas para el juego del domingo ante Barcelona, por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, en el estadio Bellavista. Lo llamativo del tarifario es el valor de $ 100 para palcos, pero a pesar del alto costo de la entrada, la dirigencia ambateña informó que los boletos de esa zona se habían agotado ayer.

21 Feb 18, 10:02:14
Independiente del Valle elogia juego de Aucas
Independiente del Valle se presenta como favorito en el duelo contra Aucas, a jugarse este sábado (16:00) en Sangolquí, pero el zaguero argentino Richard Schunke advirtió que deberán tener cuidado con los atacantes orientales Edson Montaño y Federico Laurito. Luego del categórico 1-3 que alcanzó en su visita a Macará, en el club de Sangolquí se evidencia un buen estado de ánimo, mas no se fían de cara al juego contra el ascendido equipo oriental, que solo logró empatar sin goles ante Delfín, en la primera fecha.

21 Feb 18, 10:02:14
Dos ganadores en la Liga de Microtenis
Los equipos de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en el grupo 1; y Paval, de Ambato, en el 2, finalizaron en el primer lugar, luego de que se jugó la primera fecha de la Liga Nacional de Tenis de Mesa en los coliseos de Cuenca y Macas, respectivamente. En el grupo 1, la USFQ en los juegos por equipos derrotó 3-1 a Azuay; 3-2, a Espartanos; y repitió el 3-1, ahora a Manabí.

21 Feb 18, 10:02:14
Selección entrena para certámenes de lucha del 2018
Diez luchadores de la Selección están concentrados en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Durán con miras a su participación en los torneos internacionales del 2018. Según el Departamento de Prensa del COE, el equipo sénior se alista para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, y están concentrados Nicol Aldaz y Jacqueline Mollocana (50 kg), Luisa Valverde (53), Leonela Ayoví (68), Mauricio Sánchez (74) y José Sánchez (67).

21 Feb 18, 10:02:14
Triatleta estará en dos torneos internacionales
Jeyson Macías, deportista de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), viajará en las próximas horas a La Habana (Cuba) para participar en dos competencias internacionales de triatlón, que se cumplirán desde este sábado y en marzo próximo, publicó Nivaldo Molina, responsable de Comunicación Social de la entidad provincial. Macías, estudiante de la Unidad Educativa Manabí Tecnológico, tendrá el 24 de febrero en el IV Campeonato Iberoamericano y el 2 y 3 de marzo, intervendrá en el Campeonato Internacional Juvenil, los dos eventos se realizarán en la capital cubana.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Se entregaron los premios Bichito del Fútbol en Guayaquil

La gala anual de los premios 'Bichito del Fútbol' se desarrolló la noche de este 21 de febrero, en Guayaquil, donde se entregaron reconocimientos a futbolistas y deportistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Gremio campeón de la Recopa Sudamericana-2018 al vencer a Independiente en los penales
El Gremio conquistó este miércoles 21 de febrero de 2018 la Recopa Sudamericana 2018 al vencer a Independiente 5-4 en definición por penales del duelo de vuelta disputado en Porto Alegre (sur), deshaciendo así el empate sin goles del tiempo reglamentario y la igualdad de la ida en Avellaneda (1-1).

31 Dec 69, 05:12:00
El nuevo Plan de Alto Rendimiento busca la excelencia deportiva
El nuevo Plan de Alto Rendimiento (PAR) cuenta con un sustento técnico que avala sus decisiones. "Tiene un principio metodológico y apunta a que el deportista no se quede en su zona de confort", expresó el Viceministro del Deporte, Roberto Ibáñez.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto replantea el ataque con la llegada de Gastón Rodríguez
Sin mareos, sin dolores de cabeza y sin dificultades para respirar. Así se siente el uruguayo Gastón Rodríguez en sus primeros días en los 2 850 metros sobre el nivel del mar de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se clasificó a la final de la Libertadores Sub 20 en un partido que terminó con incidentes
Con dos goles de Renny Jaramillo y otro de Gonzalo Plata, el Independiente del Valle se impuso 3-2 al River Plate de Uruguay y clasificó así a la final de la Copa Libertadores Sub 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Favaro: 'No se repetirá lo de Tucumán porque tenemos más confianza'
Lleva 28 meses en el país. ¿Qué conclusiones ha sacado del fútbol local y de los jugadores?

31 Dec 69, 05:12:00
Firma de Panamá se declara culpable de escándalo de corrupción en la FIFA
Una empresa panameña importadora de uniformes de fútbol se declaró culpable este miércoles en Nueva York de sobornar al expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, en otro caso en el megaescándalo de corrupción en la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla y Shakhtar dejan abiertas las llaves ante favoritos Manchester y Roma
El Sevilla y el Shakhtar Donetsk, inferiores a priori a sus rivales europeos, mantienen vivas sus eliminatorias ante Manchester United (0-0) y Roma (2-1), respectivamente, este miércoles en los dos últimos partidos de ida de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Al DT Schürrer no le gustan los murmullos en las conferencias de prensa
El DT Gabriel Schürrer, del Independiente del Valle, asistió a responder las preguntas en el complejo de Chillo Jijón previo al partido contra Aucas, el sábado, en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Barcelona frustran un asalto en Guayaquil
Un grupo de hinchas de Barcelona, frustró un asalto la noche del 20 de febrero, después del partido contra General Díaz, de Paraguay, por la Copa Sudamericana. El incidente se registró en el sector de la ciudadela Ferroviaria, centro-norte de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se disculpó con la directiva de General Díaz
Mediante una carta oficial, la directiva de Barcelona se disculpó con sus pares de General Díaz, equipo al que midieron este 20 de febrero por la Copa Sudamericana. Jorge González, presidente del cuadro paraguayo, denunció un supuesto maltrato durante el encuentro, en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos y Liga respondieron en redes el mensaje de Didier Drogba
Hernán Barcos, principal figura futbolística de Liga de Quito, no tardó en contestar el mensaje del mundialista Didier Drogba, quien llegará con el Phoenix Rising FC para disputar un encuentro amistoso ante los albos en Ponciano.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente juega ante River Plate de Uruguay por el paso a la final de la Libertadores Sub 20
Independiente del Valle Sub 20 está listo para otro desafío internacional. Desde las 16:45 de este miércoles 21 de febrero del 2018, se enfrenta al River Plate uruguayo por las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF espera que la Corte Provincial del Guayas falle a su favor
José García Falconí, abogado externo de la Ecuafútbol, anunció que la Corte Provincial del Guayas ya está en conocimiento del juicio que se inició en enero pasado, por el contrato de derechos de televisión, que firmó el organismo con la empresa uruguaya GolTV.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional y San José buscarán avanzar en Copa Sudamericana
El Nacional y el San José, dos equipos acostumbrados a jugar en las alturas, comenzarán este jueves en Quito (17:15) la disputa por un cupo en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano Klaus Jungbluth practicó más sobre cemento que sobre la nieve
Klaus Jungbluth, el ecuatoriano que hizo historia al llevar por primera vez a su país a unos Juegos Olímpicos de Invierno, se concentrará a partir de ahora a sus estudios de doctorado tras una carrera deportiva gestada más sobre el asfalto que sobre la nieve. Nacido hace 38 años en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador y de clima casi tropical, Jungbluth hizo historia la semana pasada al competir en los juegos de Pyeongchang en la prueba de 15 kilómetros de esquí en estilo libre. Era el primer ecuatoriano que acudía a unos Olímpicos de Invierno y aunque su resultado no fue el mejor -quedó en el puesto 112 de un total de 118 esquiadores-, él se siente realizado y orgulloso. "Mi vida ha sido siempre de desafíos y lograr sobreponerse a obstáculos. Eso es lo que me han enseñado mis padres", comenta el deportista en una entrevista telefónica con Efe desde Corea del Sur, y confía en que su hazaña abra las puertas a otros compatriotas en el campo del esquí. Sencillo y humilde, según se define, dice ser consciente del paso histórico que dio para Ecuador, y asegura que "con dedicación, sacrificio y paciencia se superan" todos los obstáculos. Los 19 minutos y 46 segundos que le distanciaron del vencedor han sido para el ecuatoriano un gran logro, en especial, si se tiene en cuenta que parte de sus entrenamientos fueron más sobre cemento que en nieve. Relata que la ciclovía y barrios con mucho asfalto y poco tráfico de Guayaquil fueron, de madrugada, los escenarios de sus entrenamientos, dada la ausencia de nieve y de pistas adecuadas en su país. Para ello recurrió a unos esquís de asfalto que simulan las técnicas sobre nieve, pero reconoce que el 70 por ciento de su rutina tuvo lugar en las calles de la llamada "Perla del Pacífico". Jungbluth explica que no se trata de algo sorprendente y que "cualquier esquiador profesional se entrena en asfalto en la época en la que en su país no hay nieve debido al verano". "Es normal", insiste al quitarle ! hierro a sus peculiares condiciones de entrenamiento para este deporte. En diciembre de 2016 llegó a la conclusión de que, si quería alcanzar la histórica clasificación, debía buscar un lugar más adecuado, por lo que viajó a Italia con su familia. Al terminar el invierno en Europa y aun sin puntos para clasificación, viajó Australia, Argentina y Chile, donde consiguió buenas marcas. En Brasil participó en un campeonato de esquí de asfalto, logró las dos últimas carreras que necesitaba para puntuar y arrancó con su cronograma de preparación para los Juegos Olímpicos. La historia de Jungbluth como esquiador de fondo es una de hazaña y superación, porque su carrera deportiva la inició en realidad como levantador de pesas cuando estudiaba en República Checa y Noruega. Por una lesión en la rodilla abandonó esa disciplina en 2011 y, un año después, tras terminar sus estudios de fisiología y fisioterapia, regresó a Ecuador con unos esquís especiales para practicar sobre cemento. Lo hizo "no con intenciones de clasificar para unos juegos olímpicos" sino simplemente de mantenerse "en forma y estar activo". Eventualmente comenzaría a participar en competiciones, si bien eran "no oficiales" porque Ecuador no contaba con una federación de deportes de invierno. Junto a otro colega buscó apoyo en el Comité Olímpico y así se logró que Ecuador se adhiriera a la Federación Internacional de Esquí, lo que les proporcionó los códigos para circuitos oficiales. Para Jungbluth lo más complicado de su hazaña no fue que en su país no hubiera nieve, sino: "Tratar de equiparar la experiencia y años de práctica que tienen los otros deportistas contra mi poca experiencia", resumida en dos años y medio. A Corea del Sur llegó finalmente con la ayuda, entre otros, de la italiana Laura Bettega, exatleta olímpica de esquí de fondo y quien lo entrenó a la distancia. Con un tiempo de 53 minutos, 30 segundos y 1 décimo (cerca de 20 minutos después del campeón suizo Dario Cologna), recon! oce que f! ue para él una prueba "difícil" pero dice que llegó a la meta motivado por el bautizo de Ecuador en unas Olimpiadas de Invierno, el apoyo del país y la fuerza de su familia. Y tras el gran logro, Jungbluth -quien insta a luchar por los sueños "porque nada es imposible"-, piensa ahora dedicarle tiempo a su familia, y a terminar su doctorado en fisiología deportiva. EFE sm/db/elb/hbr

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Mendoza asumirá el reto de reemplazar a Máximo Banguera en BSC
Víctor Mendoza, de 24 años, se apunta como el portero titular de Barcelona SC, para el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, ante General Díaz, el 7 de marzo. El portero, que llegó al club en el 2016, será el reemplazo del expulsado Máximo Banguera.

31 Dec 69, 05:12:00
En Barcelona celebraron la expulsión de Banguera en la Copa Sudamericana
Los Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Barcelona, felicitaron a Máximo Banguera por la expulsión que sufrió sobre el final del partido ante General Díaz, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Banguera 'salvó' a Barcelona SC que empató en la Sudamericana
Máximo Banguera se 'sacrificó' por Barcelona. Provocó su expulsión al derribar a un jugador de General Díaz, en el último minuto del partido, cuando iba en franca carrera para el gol. El partido finalizó igualado sin goles, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Las jugadoras de la Selección Sub 17 tienen una nueva mentalidad
'Estas chicas vienen con un chip diferente, el que dice: Soy mujer y puedo jugar fútbol. Es una generación de chicas más libres, con menos barreras sociales". Quien habla es Vanessa Arauz, la entrenadora de la Selección Sub 17, que inició la preparación para el Campeonato Sudamericano que se realizará en Argentina el próximo mes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Feb 18, 07:02:53
¡Vuelve el Bitri después de más de una Década! (ESTADÍSTICAS)


El portal web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) compartió las estadísticas oficiales con las que el Club Deportivo El Nacional y San José de Oruro llegan a su duelo de esta tarde por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018.

]]>

22 Feb 18, 07:02:27
"Demuestra que el fútbol ecuatoriano tiene mucho potencial"

Orgulloso por la manera en la que los jugadores de la Sub 20 de Independiente del Valle superaron por 3 a 2 a sus similares de River Plate de Uruguay en la semifinal de la Copa Libertadores de la categoría, Michel Deller los destacó como un ejemplo del potencial del fútbol ecuatoriano.

]]>

22 Feb 18, 07:02:33
¡Énnerman vale más que 5 equipos juntos! (CIFRAS)

Un reconocido diario internacional ha destacado a Énner Remberto Valencia como el Jugador Más Costoso de la Liga de Campeones de la Concacaf, ponderando que el crack esmeraldeño tiene más valor que 5 equipos de la región juntos.

]]>

21 Feb 18, 06:02:52
Permiso de salida

La casa blanca ya ha puesto algunas cosas en orden pero queda claro que para Zizou no hay oportunidades para todos al estar la prioridad centrada únicamente en la Champions. Justamente los que menos han gozado de minutos buscarán otras opciones.

]]>

22 Feb 18, 06:02:07
Ventaja para La Jauría con sus dos Tricolores (VIDEO)

Empiezan a imaginarse en los cuartos de final los integrantes de la Jauría. Con la actuación de Miller Bolaños y Julio Angulo, los Xolos de Tijuana se impusieron por 1 a 0 en la ida de los 8vos de final de la Concachampions ante el Motagua.

]]>

21 Feb 18, 09:02:57
Deberán revertir las cosas en casa

Pese a que la MLS todavía no da su puntapié inicial, los Toros han tenido una serie de cotejos comprobatorios para intentar agarrar su mejor forma. En esta ocasión, eso no quedó demostrado del todo pues el Tauro se impuso por la mínima diferencia en el juego de ida de los octavos de final.

]]>

22 Feb 18, 06:02:14
¡Mágica definición de la Perla! (VIDEO)

El cuadro de Belo Horizonte ha logrado cerrar con alegría su noche de miércoles pues se mostró intratable y un gran nivel por la Copa Do Brasil. Fue visita al Botafogo PB a quienes derrotaron sin problemas por cuatro tantos contra cero.

]]>

22 Feb 18, 06:02:52
Batió las redes la Liebre (VIDEO)

Las Águilas se pasearon en su visita a Costa Rica donde prácticamente dejaron liquidada la serie pese a que falta la revancha. El Deportivo Saprissa no fue un rival digno de hacerles pelea y por eso se justifica el abultado marcador de cinco a uno.

]]>

21 Feb 18, 09:02:33
Desperdiciaron la última bola

El Tricolor Paulista continúa adelante en su preparación con los torneos estaduales pero en esta ocasión se llevó una sorpresa poco agradable. El Ituano estuvo más atento y logró hacerse los tres puntos luego del triunfo por dos a uno.

]]>

21 Feb 18, 09:02:04
Se les escapó la corona (VIDEO)

La Recopa Sudamericana ha vuelto a dejar en evidencia que el cuadro que se hace con la Libertadores es quien predomina en el continente. Es el caso del Tricolor Gaúcho que en los penales logró imponerse por cinco a cuatro y sumar un trofeo más.

]]>

21 Feb 18, 08:02:34
Los doce pasos lo salvaron (VIDEO)

El cuadro Naútico se metió en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores pero ha sido con un tremendo susto de por medio. Jorge Wilstermann se impuso en los noventa minutos reglamentarios por cuatro tantos a cero pero ya en las penales fue victoria de los brasileños por tres a dos.

]]>

21 Feb 18, 07:02:42
Pregonó con el ejemplo (VIDEO)

El Rey de Copas se sintió perjudicado al final del primer tiempo por la expulsión de sus jugadores que se determinó a causa del VAR. Hay inconformidad en el cuadro argentino a causa de las decisiones del central para sentirse perjudicados.

]]>

21 Feb 18, 06:02:52
Ganas de revancha en el Trencito (TUIT)

Los Camaratas deberán reponerse de la caída sufrida en la primera fecha ante Barcelona. Los dirigidos por Santiago Escobar dejaron un buen sabor de boca y deberán corregir únicamente un par de fallas para dar pelea. Ante el Expreso precisamente quieren redimirse.

]]>

21 Feb 18, 06:02:15
Llegó el momento esperado para el Rayado (TUIT)

El cuadro Negriazul ha vuelto a ser noticia y de manera positiva con sus formativas que están muy cerca de darle una alegría al país. Quedan noventa minutos donde deberá ser al todo o nada y solo están en ellos demostrar una vez más sus condiciones.

]]>

21 Feb 18, 05:02:43
"Alegría chicos" (TUIT)

Los Rayados del Valle jugarán su segunda final a nivel internacional por torneos Conmebol pero será la primera en la categoría. Se medirán ante Nacional de Uruguay con quienes compartieron grupo pero claro está que en esta ocasión ya debe haber un ganador.

]]>

21 Feb 18, 05:02:44
"Casal puede irse preso hasta 3 años" (AUDIO)

La novela no termina de definirse en el tema de los derechos de TV y con algunas denuncias de por medio, todo sigue en proceso de investigaciones y de dictámenes que se han emitido en los juzgados. Ahora solo queda esperar que sean los responsables del caso quienes actúen en beneficio de la mayoría.

]]>

21 Feb 18, 05:02:12
"Dinenno y Ayala son grandes profesionales" (AUDIO)

El cuadro Torero ya ha dado vuelta a la página de lo que fue el empate ante General Díaz por Sudamericana pues deben volverse a poner el chip del torneo local donde se medirán a Técnico Universitario en la búsqueda de volver a sumar los tres puntos.

]]>

21 Feb 18, 05:02:39
¡Encontró su mejor defensa en el córner! (VIDEO)

El país puede sentirse de orgullo pues será el cuadro Rayado quien el próximo sábado pugne por conseguir la primera Conmebol Libertadores de la categoría en la historia. Se viene un duelo con los dos mejores clubes del torneo y ahora será al todo o nada.

]]>

21 Feb 18, 05:02:38
A noventa minutos de la gloria (VIDEO)

Ecuador puede sentirse orgulloso de verse bien representado a nivel internacional con un cuadro Rayado plagado de talento joven y con mucha sed de victoria. River Plate de Uruguay fue un difícil escollo pero no hay imposibles para este cuadro que se impuso por tres tantos contra dos.

]]>

21 Feb 18, 04:02:39
¡No te pierdas la gala de los Bichitos del Fútbol 2018! (VIDEO)

Ya es una tradición en la Mitad del Mundo. Los mejores jugadores, entrenadores y periodistas del fútbol ecuatoriano, serán distinguidos esta noche en la Gala de los Bichitos del Fútbol 2018. Y tú la puedes seguir en vivo.

]]>