domingo, 15 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Sep 19, 01:09:14
Ecuador supera a Venezuela y logra su boleto a los playoffs 2020 de la Copa Davis

Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar vencieron este domingo a la dupla venezolana Luis Martínez y Roberto Maytin y con ello Ecuador ganó 3-0 a Venezuela la serie de Copa Davis por el Grupo 1 de la Zona Americana que se jugó en Miami, Estados Unidos, publicó Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). Raúl Viver se enfocó en preparar a la dupla Escobar-Hidalgo, porque consideraba este duelo como crucial para poner a Ecuador en los playoffs para llegar a las finales, en Madrid.

15 Sep 19, 01:09:34
Emelec batalla, pero Liga de Quito sale bien librado del Capwell
Emelec, que aspira a ser uno de los participantes en los playoffs de la LigaPro de Ecuador, se instaló provisionalmente en zona de clasificación, tras empatar 1-1 con Liga de Quito en el estadio George Capwell este domingo.

15 Sep 19, 01:09:06
Fallece José Vicente 'el Loco' Balseca, exfutbolista de Emelec y la selección de Ecuador
José Vicente Balseca Bahamonde, exfutbolista de Emelec y la selección ecuatoriana, falleció en la ciudad de Nueva York (EE. UU.) a los 86 años, informaron este domingo su esposa e hijos. "Yo, Luz María Balseca, y mis hijos José, Tanya (y) Sandy Balseca Campoverde tenemos el penoso deber de comunicar a la familia y amigos el fallecimiento de una gloria del fútbol ecuatoriano, del Club Sport Emelec", se dio a conocer a través de redes sociales.

15 Sep 19, 12:09:21
Gabriel Schürrer, DT de Aucas: "Lo importante era el resultado"
El marcador registró un 3-0 de Aucas sobre América, un resultado contundente pero que está lejos de reflejar lo que fue el trámite del partido, con un cuadro cebollita que peleó en el estadio Gonzalo Pozo y que pudo incluso llevarse el triunfo. "Fue un partido parejo", reconoció Gabriel Schürrer, DT de los orientales, que tras pasar constantes apuros en su área durante el primer tiempo, encontró con el ingreso del delantero Edson Montaño la fórmula para resolver el cotejo.

15 Sep 19, 11:09:02
Guayaquil City remontó para acabar ganando 2-1 a U. Católica
En un duelo contra un peso pesado, el Guayaquil City remontó para acabar ganando 2-1 a la Universidad Católica este domingo en el estadio Christian Benítez. Jeison Chalá abrió el marcador a los cinco minutos aprovechando un rebote que dejó el portero Daniel Viteri, pero Gonzalo Mastriani empató en el 48m y Michael Hoyos rubricó el 2-1 tras un pase perfecto de Jonathan Perlaza al centro del área en el 59m.

15 Sep 19, 10:09:44
Colombia dice sí a la iniciativa del Gobierno de Ecuador de organizar el Mundial 2030
El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el sábado el interés de su país en organizar el Mundial de fútbol en 2030 junto a Ecuador y Perú. La propuesta fue lanzada el 7 de septiembre por el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, y hasta las palabras de Duque ni Colombia ni Perú habían respondido públicamente a la solicitud de acoger el centenario de la Copa Mundo.

15 Sep 19, 09:09:41
Diego Maradona debuta como DT de Gimnasia con una derrota en casa
El debut de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata no tuvo un final feliz. El equipo del astro perdió 2-1 ante Racing, vigente campeón del fútbol argentino, en duelo de la sexta fecha de la Superliga disputado en La Plata.

15 Sep 19, 09:09:09
España conquista el Mundial de baloncesto tras arrollar en la final a Argentina (95-75)
España conquistó el segundo título de su historia en el Mundial de baloncesto tras vencer claramente en la final (95-75) a Argentina, este domingo en Pekín, tras haber controlado el marcador desde el inicio del encuentro. Asia trae buena suerte a la 'ÑBA'. El primer título mundial de básquet de España se dio en Japón en 2006 y ahora se corona en China, tras un torneo impecable, en el que ganó los ocho partidos disputados. En la final de este domingo, se distanció en los primeros minutos 12-2 y a partir de ahí fue manteniendo una ventaja amplia en todo momento.

15 Sep 19, 06:09:02
Jorge Barraza: Maradona escribe otro capítulo de su leyenda
Todavía está invicto Maradona. Debuta hoy frente a Racing. Es bueno, así no podemos analizarlo por el resultado. Y así se mantiene intacto el encanto, el perfume de ilusión que su presencia genera en los dolientes hinchas de Gimnasia y Esgrima; también la expectativa global. Luego vendrá el baño de realidad y ahí se sabrá si el inflador anímico que representa Diego alcanza para ir remontando la cuesta del descenso. Pero, por ahora, todo es agitación, alegría, sonrisas, esperanza.

15 Sep 19, 12:09:02
Partidos de hoy, domingo 15 de septiembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 15 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo que se juegan en este momento, consulta los horarios para verlos en vivo. Aquí todos los partidos de hoy, resultados en vivo. Horarios y partidos de hoy en Ecuador - Liga Pro 2019 Guayaquil City - U. Católica (E) | Temporada Regular - Ecuador - Liga Pro 2019 | 14:00 (Ecuador/Perú/Colombia)

14 Sep 19, 10:09:01
Universidad Católica, en una final ante Guayaquil City
Necesitado por sumar puntos, Universidad Católica visita a Guayaquil City. Los santos se relegaron en la pelea por el liderato y sus seis juegos restantes "serán finales", adelantó el DT Santiago Escobar. A nueve unidades del líder Macará (56), "matemáticamente podemos regresar al primer lugar en la tabla", dijo el estratega camarata, que aunque reconoció que conseguirlo es una pelea "más difícil", no está descartada para su equipo.

14 Sep 19, 10:09:01
'Conozco a todos en ofensiva de Emelec', dice Pablo Repetto
Son varios aspectos que cuentan a favor de Pablo Repetto para sumar ante Emelec en el George Capwell, un invicto de dos años al mando de Liga de Quito, la ventaja en la tabla en busca de la clasificación a los playoffs, pero un punto destacado es haber dirigido a varios de los jugadores azules.

14 Sep 19, 10:09:01
Invitados por Ecuador a ser sede del Mundial 2030, en silencio
El anterior 7 de septiembre, después de la Cumbre Presidencial por la Amazonía, la Secretaría General de Comunicación informó que "el presidente de la República, Lenín Moreno, propuso a sus homólogos de Colombia y Perú, Iván Duque y Martín Vizcarra, respectivamente, organizar el Mundial 2030 entre los tres países". Desde esa fecha no ha existido ningún pronunciamiento oficial de los dos gobiernos a la sugerencia de Moreno. Tampoco por parte de federaciones de Fútbol de Colombia y Perú. Quien sí ha hablado extensamente es Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte.

14 Sep 19, 10:09:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Milagro fue una ciudad muy deportiva
Cuando se escriba la historia del deporte de San Francisco de Milagro habrá que empezar por contar acerca de los espectáculos futbolísticos que dieron dos equipos de gran popularidad: el Club Sport Bolívar y el Enrique Valdez Concha. Ambos llenaban de aficionados las rústicas canchas de entonces, los años que siguieron al de la cantonización.

14 Sep 19, 10:09:01
Hoy, clásico hípico Diario EL UNIVERSO en los 1.600 metros
Hoy se corre el tradicional Clásico en homenaje a Diario EL UNIVERSO donde siete ejemplares aspiran a ganar en la distancia de 1.600 metros. Este clásico se lo corre por más de 50 años y serán de la partida Argenis, conducido por Johnny Gihua; Benancio, con Ángel Meléndez; Di Lorenzo, con Jandry Ibarra; Zambo Gringo, con Gustavo Luque; Privilegio, con Sebastián Castellanos; Mr. Minner, con Manuel González, y Look Strike, montado por José Jurado.

14 Sep 19, 10:09:01
Manabita, en selección de Ecuador al Campeonato Mundial Júnior de surf
El surfista manabita Cristhian Rojas fue designado por la Federación Ecuatoriana de este deporte parte de la selección de Ecuador que participará en el Campeonato Mundial Júnior que se realizará en Huntington Beach, California, Estados Unidos, del 26 de octubre al 3 de noviembre próximo. El presidente del organismo nacional, Ramón Ruilova, felicitó a Rojas por esta distinción y le deseó toda clase de éxitos en el certamen mundial, en el que competirá en la modalidad olímpica de tabla corta.

14 Sep 19, 10:09:01
Tiro olímpico, en busca de más cupos para Tokio 2020
Los medallistas panamericanos Marina Pérez, Diana Durango y Yautung Cueva participaron en la Copa Mundo de rifle y pistola que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, evento que entrega cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

14 Sep 19, 10:09:01
Definidos los pilotos ganadores del Campeonato Nacional de Karting
Se corrió la octava y última válida del Campeonato Nacional de Karting, Rok Cup Ecuador 2019, en el Kartódromo Cotopaxi, y se definieron los campeones del 2019. En la prueba participaron 55 pilotos, de doce provincias del Ecuador, más corredores de Perú, Colombia y Argentina. Durante la jornada, 25 corredoras participaron en la denominada Copa UTIM damas, la cual fue dominada por Ximena Salas, como primera, e Isabel Bravo, segunda, y el premio fue un pasaje ida y vuelta Quito-Miami-Quito para cada una.

14 Sep 19, 05:09:22
Argentina y España definen al campeón del Mundial de básquet de China
Argentina, un grupo canchero en estado de gracia, frente a España, fiel al éxito cimentado en su trabajo defensivo: la final del Mundial de básquetbol de China 2019 enfrenta el domingo en Pekín (07:00, hora de Ecuador) a dos maestros en el arte de la guerra. Pocos hubieran apostado por este desenlace en un torneo en el que Serbia, con su equipo de brillantes torres, y Estados Unidos, con su colección NBA a pesar de su ristra de estelares renuncias, partían como grandes favoritas.

14 Sep 19, 04:09:07
Inter de Milán mantiene el pleno de triunfos en la Serie A de Italia
El Inter de Milán sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos en la Serie A de Italia, este sábado derrotando 1-0 al Udinese en el estadio Giuseppe Meazza, para quedar líder en solitario y distanciarse dos puntos de la Juventus, que no pasó de un 0-0 en el campo de la Fiorentina. La tercera jornada sirve al Inter (pleno de 9 puntos) para confirmar que este curso está decidido a poner en riesgo el reinado de la Juventus (2ª, 7 puntos), campeona en Italia en los ocho años anteriores.

14 Sep 19, 03:09:17
Ansu Fati y Luis Suárez echan a andar al FC Barcelona ante el Valencia. Fue goleada por 5-2
El FC Barcelona goleó 5-2 al Valencia este sábado, con doblete de Luis Suárez, en la 4ª jornada de La Liga española, en la que el Atlético de Madrid perdió 2-0 en el campo de la Real Sociedad, pero mantuvo el liderato y el Real Madrid ganó 3-2 en su campo al Levante. El joven de 16 años Ansu Fati abrió el marcador (2m) para el FC Barcelona y dio el pase a Frenkie de Jong para hacer el 2-0 (7m), antes de que Kevin Gameiro recortara distancias para el Valencia (23m).

14 Sep 19, 03:09:01
Aucas golea 3-0 a CD América y también asegura su puesto en playoffs de Liga Pro
Edson Montaño marcó un doblete y Aucas tomó impulso para golear este sábado 3-0 a América de Quito y mantener con ello su invicto en las últimas nueve jornadas. Además, los orientales se clasificaron ya a los playoffs de la LigaPro de Ecuador. Los goles orientales estaban en el banco. Montaño ingresó enchufado a los 64 minutos, y después de cinco comenzó a producir.

14 Sep 19, 01:09:20
Barcelona SC aseguró su lugar en los playoffs de la Liga Pro 2019
Barcelona aseguró su lugar en los playoffs de la LigaPro después de imponerse como visitante 2-1 ante Delfín, este sábado, en la jornada 25.

14 Sep 19, 01:09:59
Ecuador toma ventaja ante Venezuela (2-0) en Copa Davis
Ecuador tomó la iniciativa en la en serie de Copa Davis Grupo I de la Zona Americana que disputa con Venezuela en la cancha principal del Doral Park Country Club de Miami, en Estados Unidos. El primer punto lo dio Emilio Gómez al vencer este sábado al juvenil Juan Lugo por 6-1 y 6-0; y más tarde Roberto Quiroz hizo lo propio ante Luis David Martínez con un doble 6-3. Así, los tricolores se colocaron a un paso de disputar los playoffs de marzo, que les permita acceder a las finales de la Copa Davis en 2020.

14 Sep 19, 11:09:32
Norwich City tumba al campeón Manchester City por 3-2
El Manchester City cayó derrotado este sábado en la jornada previa al estreno en la Liga de Campeones. ¿Su verdugo? Norwich City, el penúltimo de la clasificación de la Premier League.

14 Sep 19, 11:09:06
El abucheado Neymar da la victoria al PSG con un golazo en el descuento
El Paris SG derrotó por la mínima (1-0) este sábado al Estrasburgo, en partido de la 5ª jornada de la Ligue 1, gracias a un golazo en el descuento de Neymar (90+2m), que fue recibido con abucheos por parte del público parisino en su primer partido como titular desde hace cuatro meses.

14 Sep 19, 10:09:56
Borussia Dortmund golea 4-0 a Bayer Leverkusen antes de recibir al FC Barcelona por la Champions League
El Borussia Dortmund, que había sido derrotado en su anterior partido por el recién ascendido Unión Berlín, volvió al camino del triunfo y lo hizo con autoridad, con un 4-0 sobre el Bayer Leverkusen, este sábado en la 4ª jornada de la Bundesliga. Fue un aviso para el FC Barcelona, al que recibirá el martes en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

14 Sep 19, 10:09:30
Más de mil jóvenes desfilarán por una vida sin drogas en Guayaquil 


14 Sep 19, 10:09:02
Mushuc Runa golea 3-0 al colista Fuerza Amarilla
Mushuc Runa se colocó en la parte delantera del segundo pelotón de equipos que aspira a conseguir los últimos cupos para disputar los playoffs de la LigaPro, en noviembre. Con la victoria por 3 a 0 ante el colista Fuerza Amarilla este sábado en el estadio Bellavista, el conjunto del Ponchito llegó a 29 puntos y se ubica en la undécima plaza.

14 Sep 19, 09:09:12
Liverpool tuvo que remontar ante Newcastle para seguir en racha triunfal
Un doblete del senegalés Sadio Mané, además de dos pases de gol del brasileño Roberto Firmino, permitieron al Liverpool continuar su camino inmaculado al frente de la Premier League, al remontar ante el Newcastle (3-1) este sábado en el inicio de la 5ª fecha. Este cinco de cinco de los 'Reds' les asegura al menos una ventaja de dos puntos sobre un Manchester City que se desplazó a Norwich este sábado, a tres días de su entrada en liza en Liga de Campeones en Nápoles.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga y Emelec empataron por la fecha 25, en el George Capwell

Daniel Angulo y Rodrigo Aguirre anotaron los goles de Emelec y Liga de Quito, que empataron 1-1 en el estadio George Capwell, en el partido válido por la fecha 25 de la LigaPro, este 15 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City sorprendió a Universidad Católica y se acerca a los 'playoffs'
Guayaquil City venció 2-1 a Universidad Católica en el estadio Christian Benítez, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. Jeison Chalá adelantó el marcador para el cuadro celeste a los 6 minutos, pero los porteños alcanzaron a remontar con los goles de Gonzalo Mastriani (49') y Michael Hoyos (60').

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador ganó a Venezuela y disputará el repechaje al ascenso al grupo Mundial
Los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo derrotaron a la dupla venezolana Luis Martínez y Maytin Castillo por un doble 6-4, en el juego de Dobles del grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, este 15 de septiembre del 2019. Con este resultado, sentenciaron la serie 3-0 a favor de Ecuador y obtuvieron el cupo para disputar el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Amargo debut de Maradona como técnico de Gimnasia
Diego Maradona tuvo un amargo debut como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata al caer por 1-2 ante Racing Club, en un partido por la sexta jornada de la Superliga.

31 Dec 69, 05:12:00
España gana 95-75 a Argentina y conquista su segundo Mundial de básquet en China
España conquistó el segundo título de su historia en el Mundial de básquetbol tras vencer claramente en la final (95-75) a Argentina, este domingo, 15 de septiembre del 2019, en Pekín, tras haber controlado el marcador desde el inicio del encuentro.

31 Dec 69, 05:12:00
Kichwas competirán en un torneo de kayak
Un grupo de guías nativos de la nacionalidad Kichwa de Napo practican para la competencia de kayak y rafting del sábado, 21 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Las reglas en una residencia forman al juvenil de equipos de fútbol
La lavadora de la residencia de los juveniles de Liga, en Pomasqui, está debajo de una vivienda con techo de zinc. Steven Chillogallo, de 18 años, acude las tardes al lugar para recoger su ropa y doblarla cuidadosamente en una canasta.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas goleó a América 3-0 y va con paso seguro a los 'playoffs'
Edson Montaño solo necesitó 30 minutos para cambiar la historia del partido entre Aucas y América. El delantero ingresó al campo de juego al 64' y marcó los dos goles que abrieron el camino para la goleada de los orientales, la noche de este 14 de septiembre del 2019. El resultado final fue 3-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador
El presidente de Colombia, Iván Duque, acogió este sábado la propuesta que le hizo su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, para que los dos países se postulen junto a Perú como organizadores del mundial de fútbol del 2030.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos autogoles ponen al Barcelona SC cerca de los 'playoffs'
Barcelona SC aprovechó dos goles en contra para vencer al Delfín, en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. William Riveros (27') y Roberto Ordóñez (33') anotaron en su propio arco y concretaron el triunfo de los toreros. Carlos Garcés (38') descontó de penal para el equipo mantense.

31 Dec 69, 05:12:00
Cumbre Alta ganó al Deportivo Quito y se coronó campeón del torneo amateur
En el estadio El Chan de Machachi, fuera de su casa, Deportivo Quito sufrió una frustración. Cumbre Alta lo derrotó 6-5 en la tanda de penales y se coronó campeón del torneo amateur de Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa goleó a Fuerza Amarilla con dos penales
Mushuc Runa goleó 3-0 a Fuerza Amarilla, en Ambato y suma 29 puntos que les permite acortar distancia con Emelec y con el pelotón de los ocho primeros que están en zona de Playoffs. Este sábado 14 de septiembre fueron dominadores. Arrinconaron a su rival, que mostró poco fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
'Ha sido muy bonito', dice Keylor Navas tras su debut con el París Saint Germain
El arquero costarricense Keylor Navas afirmó que su estreno con el París Saint-Germain, este 14 de septiembre del 2019 con un triunfo agónico por 1-0 sobre el Estrasburgo en la quinta jornada de la liga francesa, fue "muy bonito" y destacó que sus nuevos compañeros le hacen sentir "en casa".

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar da la victoria al París Saint Germain a pesar de los abucheos
El París SG derrotó por la mínima (1-0) este sábado al Estrasburgo, en partido de la 5ª jornada de la Ligue 1, gracias a un golazo en el descuento de Neymar (90+2) , que fue recibido con abucheos por parte del público parisino en su primer partido como titular desde hace cuatro meses.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Quiroz consigue el segundo punto para Ecuador en Copa Davis
Con un doble 6-3, el ecuatoriano Roberto Quiroz derrotó al venezolano Luis David Martrínez por Copa Davis, la tarde de este 14 de septiembre del 2019. El duelo entre el compatriota y la raqueta número uno de Venezuela se disputó en el Doral Park Country, en Miami.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera aclaró que no se burló de Antonio Valencia en Twitter
Marlon Vera se molestó con los aficionados que consideraron que él se burlaba de Antonio Valencia por su publicación sobre el codazo del jugador de Liga de Quito sobre Ángel Gracia, de Aucas. También se destapó contra quienes critican al excapitán del Manchester United.

31 Dec 69, 05:12:00
Emilio Gómez le dio el primer punto a Ecuador ante Venezuela, por Copa Davis
El tricolor Emilo Gómez se impuso 6-1 y 6-0 ante el venezolano Juan Lugo, en el primer partido entre ambos países por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. El partido se jugó en el Doral Park Country Club de Miami, Estados Unidos, este 14 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca ganó 2-1 al Olmedo y quiere entrar entre los ocho mejores
El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel y estuvo asistido por José Alvarado y Darío Morán. El cuarto árbitro fue Cristian Aguirre.

31 Dec 69, 05:12:00
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez busca hacer historia con pelea ante Kovalev
El púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez buscará un nuevo reto cuando el próximo 2 de noviembre del 2019 se enfrente al ruso Sergey Krusher Kovalev con el título del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Madelin Riera, la goleadora de los récords de la Superliga femenina
Madelin Riera se ha convertido en ídolo del mundo futbolero cuencano. El cariño de los hinchas del Deportivo Cuenca se ganó con goles. Suma 41 tantos en 23 partidos de la Superliga Femenina. Su equipo es finalista y está clasificado por primera vez a la Copa Libertadores de este año.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Sep 19, 06:09:24
¡Seis clubes más avanzan a semifinales! (RESUMEN)


Este fin de semana se jugó una nueva fecha en el marco de los torneos zonales de la Segunda Categoría en nuestro país. Seis clubes más se sumaron a los tres ya clasificados a las semifinales rumbo a la Serie B.

]]>

15 Sep 19, 06:09:12
Sólo La Culebra (RESUMEN)

Este domingo en la noche se jugó el último partido de la fecha correspondiente en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, con un empate entre dos clubes que cuentan con presencia ecuatoriana.

]]>

15 Sep 19, 06:09:34
En la cumbre de la Súper Liga (RESUMEN)

Este domingo por la noche continuaron las emociones en el marco de la Súper Liga de la Argentina, con la actuación de un Boca Juniors que tuvo que extremarse en casa para ganar y seguir en lo más alto de la tabla.

]]>

15 Sep 19, 05:09:50
Acarician la clasificación (RESUMEN)

Un partido clave para el elenco del Seattle Sounders de uno de nuestros embajadores en dichas tierras, se jugó este día domingo, en una jornada más de la competitiva Mayor League Soccer (MLS).

]]>

15 Sep 19, 05:09:32
No se lo esperaron (VIDEO)

El elenco del Sao Paulo sufrió una desagradable sorpresa este día domingo jugando en casa y más allá de que no perdieron, en una nueva jornada del siempre complicado y parejo torneo Brasileirao 2019.

]]>

15 Sep 19, 05:09:44
Quedaron al límite de una posible clasificación (RESUMEN)

El fútbol de El Salvador también vivió un domingo de mucha acción en los diferentes campos de juego. El elenco del FAS saboreó el amargo de la derrota jugando en condición de locales.

]]>

15 Sep 19, 04:09:05
Pero siguen en zona de clasificación (RESUMEN)

En la noche de este día domingo continuaron las emociones en el marco de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, con un Real Salt Lake que fue derrotado en su visita a la ciudad de Minnesota.

]]>

15 Sep 19, 05:09:31
"Me parece un escándalo en plenitud" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, este día domingo después del que calificó como un injusto empate ante Liga de Quito.

]]>

15 Sep 19, 04:09:35
La Capira regresa frustrada (RESUMEN)

En horas de la tarde y noche de este domingo se completó una fecha más en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con un empate sin goles en el estadio en el que sin duda alguna se registra el peor promedio de alegrías.

]]>

15 Sep 19, 04:09:35
"Hoy no hicimos el mejor partido" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció a rueda de prensa este ía domingo, después del empate conseguido en su visita a un rival directo como el Club Sport Emelec.

]]>

15 Sep 19, 04:09:40
Maquinada por AV25 y ejecutada por el Negro… ¡La U amargó al Capwell! (RESUMEN)

Un tremendo partido se vivió esta tarde en el renovado estadio Capwell, en el que luego de verse abajo en el marcador, LDU lograría sacarle un empate 1x1 a Emelec con un golazo de jugada preparada de Rodrigo Aguirre maquinada por Antonio Valencia.

]]>

15 Sep 19, 04:09:46
La nueva joya se ha puesto los culés al hombro (RESUMEN)

Todavía sin la presencia de un Lionel Messi que este domingo ya se reintegró a los entrenamientos, el FC Barcelona volvió a mostrarse poderoso en la Liga Santander de España, y goleó a uno de los más pintados.

]]>

15 Sep 19, 04:09:56
Silenciaron el Libertadores de América (RESUMEN)

La Súper Liga de la Argentina fue otra de las competiciones internacionales con buena actividad este fin de semana. Independiente de Avellaneda definitivamente no encuentra en rumbo y la pasó mal en su casa.

]]>

15 Sep 19, 03:09:48
Río de Janeiro no les sentó bien (RESUMEN)

En el marco del torneo Brasileirao o de primera división en Brasil, este domingo se registró un enfrentamiento entre dos de los clubes con mayor historia, y en el que el Corinthians se quedó con las manos vacías.

]]>

15 Sep 19, 03:09:35
Dejan herida de muerte a la Garra del Oso (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se jugó un partido importante en la zona baja del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. El Atlético Porteño le propinó un duro golpe a la Liga Deportiva Universitaria de Loja.

]]>

15 Sep 19, 03:09:33
Se sacudieron con una goleada en casa (RESUMEN)

En el fútbol de primera división de Venezuela también hubo intensa actividad este fin de semana, y este domingo por la tarde, el elenco del Zulia FC se impuso jugando como local y con una gran goleada.

]]>

15 Sep 19, 03:09:06
¿Le habrán traicionado los nervios? (RESUMEN)

Este domingo también continuaron las emociones en la Liga NOS o torneo de primera división de Portugal. El Sporting de Lisboa tuvo una mala tarde y ha sido duramente criticado por medios y aficionados.

]]>

15 Sep 19, 03:09:43
Empieza a escalar el rossonero (RESUMEN)

Este domingo en horas de la tarde, continuaron las emociones en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia, con un AC Milán que logró sumar un triunfo importante como visitante.

]]>

15 Sep 19, 01:09:26
¡Batacazo para no perder la esperanza de Playoffs! (RESUMEN)

Contra todos los pronósticos, el Guayaquil City de Pool Gavilánez logró una rimbombante victoria por 2 a 1 sobre Universidad Católica con remontada incluida, la que le permite seguir soñando con pelear un boleto a los Playoffs, siendo de momento tres puntos los que lo separan de la zona de clasificación a la espera de lo que ocurra en el Emelec vs LDU.

]]>

15 Sep 19, 12:09:34
Amargaron a los manabitas (RESUMEN)

La Serie B de nuestro balompié está al rojo vivo pues son varios los clubes que demuestran que no están para regalar nada. Así fue el caso de los Azul y Grana que ante su gente impidieron el festejo Atunero con victoria de dos a uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Sep 19, 06:09:02
Jorge Barraza: Maradona escribe otro capítulo de su leyenda

Todavía está invicto Maradona. Debuta hoy frente a Racing. Es bueno, así no podemos analizarlo por el resultado. Y así se mantiene intacto el encanto, el perfume de ilusión que su presencia genera en los dolientes hinchas de Gimnasia y Esgrima; también la expectativa global. Luego vendrá el baño de realidad y ahí se sabrá si el inflador anímico que representa Diego alcanza para ir remontando la cuesta del descenso. Pero, por ahora, todo es agitación, alegría, sonrisas, esperanza.

15 Sep 19, 12:09:02
Partidos de hoy, domingo 15 de septiembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 15 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo que se juegan en este momento, consulta los horarios para verlos en vivo. Aquí todos los partidos de hoy, resultados en vivo. Horarios y partidos de hoy en Ecuador - Liga Pro 2019 Guayaquil City - U. Católica (E) | Temporada Regular - Ecuador - Liga Pro 2019 | 14:00 (Ecuador/Perú/Colombia)

14 Sep 19, 10:09:01
Universidad Católica, en una final ante Guayaquil City
Necesitado por sumar puntos, Universidad Católica visita a Guayaquil City. Los santos se relegaron en la pelea por el liderato y sus seis juegos restantes "serán finales", adelantó el DT Santiago Escobar. A nueve unidades del líder Macará (56), "matemáticamente podemos regresar al primer lugar en la tabla", dijo el estratega camarata, que aunque reconoció que conseguirlo es una pelea "más difícil", no está descartada para su equipo.

14 Sep 19, 10:09:01
'Conozco a todos en ofensiva de Emelec', dice Pablo Repetto
Son varios aspectos que cuentan a favor de Pablo Repetto para sumar ante Emelec en el George Capwell, un invicto de dos años al mando de Liga de Quito, la ventaja en la tabla en busca de la clasificación a los playoffs, pero un punto destacado es haber dirigido a varios de los jugadores azules.

14 Sep 19, 10:09:01
Invitados por Ecuador a ser sede del Mundial 2030, en silencio
El anterior 7 de septiembre, después de la Cumbre Presidencial por la Amazonía, la Secretaría General de Comunicación informó que "el presidente de la República, Lenín Moreno, propuso a sus homólogos de Colombia y Perú, Iván Duque y Martín Vizcarra, respectivamente, organizar el Mundial 2030 entre los tres países". Desde esa fecha no ha existido ningún pronunciamiento oficial de los dos gobiernos a la sugerencia de Moreno. Tampoco por parte de federaciones de Fútbol de Colombia y Perú. Quien sí ha hablado extensamente es Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte.

14 Sep 19, 10:09:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Milagro fue una ciudad muy deportiva
Cuando se escriba la historia del deporte de San Francisco de Milagro habrá que empezar por contar acerca de los espectáculos futbolísticos que dieron dos equipos de gran popularidad: el Club Sport Bolívar y el Enrique Valdez Concha. Ambos llenaban de aficionados las rústicas canchas de entonces, los años que siguieron al de la cantonización.

14 Sep 19, 10:09:01
Hoy, clásico hípico Diario EL UNIVERSO en los 1.600 metros
Hoy se corre el tradicional Clásico en homenaje a Diario EL UNIVERSO donde siete ejemplares aspiran a ganar en la distancia de 1.600 metros. Este clásico se lo corre por más de 50 años y serán de la partida Argenis, conducido por Johnny Gihua; Benancio, con Ángel Meléndez; Di Lorenzo, con Jandry Ibarra; Zambo Gringo, con Gustavo Luque; Privilegio, con Sebastián Castellanos; Mr. Minner, con Manuel González, y Look Strike, montado por José Jurado.

14 Sep 19, 10:09:01
Manabita, en selección de Ecuador al Campeonato Mundial Júnior de surf
El surfista manabita Cristhian Rojas fue designado por la Federación Ecuatoriana de este deporte parte de la selección de Ecuador que participará en el Campeonato Mundial Júnior que se realizará en Huntington Beach, California, Estados Unidos, del 26 de octubre al 3 de noviembre próximo. El presidente del organismo nacional, Ramón Ruilova, felicitó a Rojas por esta distinción y le deseó toda clase de éxitos en el certamen mundial, en el que competirá en la modalidad olímpica de tabla corta.

14 Sep 19, 10:09:01
Tiro olímpico, en busca de más cupos para Tokio 2020
Los medallistas panamericanos Marina Pérez, Diana Durango y Yautung Cueva participaron en la Copa Mundo de rifle y pistola que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, evento que entrega cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

14 Sep 19, 10:09:01
Definidos los pilotos ganadores del Campeonato Nacional de Karting
Se corrió la octava y última válida del Campeonato Nacional de Karting, Rok Cup Ecuador 2019, en el Kartódromo Cotopaxi, y se definieron los campeones del 2019. En la prueba participaron 55 pilotos, de doce provincias del Ecuador, más corredores de Perú, Colombia y Argentina. Durante la jornada, 25 corredoras participaron en la denominada Copa UTIM damas, la cual fue dominada por Ximena Salas, como primera, e Isabel Bravo, segunda, y el premio fue un pasaje ida y vuelta Quito-Miami-Quito para cada una.

14 Sep 19, 05:09:22
Argentina y España definen al campeón del Mundial de básquet de China
Argentina, un grupo canchero en estado de gracia, frente a España, fiel al éxito cimentado en su trabajo defensivo: la final del Mundial de básquetbol de China 2019 enfrenta el domingo en Pekín (07:00, hora de Ecuador) a dos maestros en el arte de la guerra. Pocos hubieran apostado por este desenlace en un torneo en el que Serbia, con su equipo de brillantes torres, y Estados Unidos, con su colección NBA a pesar de su ristra de estelares renuncias, partían como grandes favoritas.

14 Sep 19, 04:09:07
Inter de Milán mantiene el pleno de triunfos en la Serie A de Italia
El Inter de Milán sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos en la Serie A de Italia, este sábado derrotando 1-0 al Udinese en el estadio Giuseppe Meazza, para quedar líder en solitario y distanciarse dos puntos de la Juventus, que no pasó de un 0-0 en el campo de la Fiorentina. La tercera jornada sirve al Inter (pleno de 9 puntos) para confirmar que este curso está decidido a poner en riesgo el reinado de la Juventus (2ª, 7 puntos), campeona en Italia en los ocho años anteriores.

14 Sep 19, 03:09:17
Ansu Fati y Luis Suárez echan a andar al FC Barcelona ante el Valencia. Fue goleada por 5-2
El FC Barcelona goleó 5-2 al Valencia este sábado, con doblete de Luis Suárez, en la 4ª jornada de La Liga española, en la que el Atlético de Madrid perdió 2-0 en el campo de la Real Sociedad, pero mantuvo el liderato y el Real Madrid ganó 3-2 en su campo al Levante. El joven de 16 años Ansu Fati abrió el marcador (2m) para el FC Barcelona y dio el pase a Frenkie de Jong para hacer el 2-0 (7m), antes de que Kevin Gameiro recortara distancias para el Valencia (23m).

14 Sep 19, 03:09:01
Aucas golea 3-0 a CD América y también asegura su puesto en playoffs de Liga Pro
Edson Montaño marcó un doblete y Aucas tomó impulso para golear este sábado 3-0 a América de Quito y mantener con ello su invicto en las últimas nueve jornadas. Además, los orientales se clasificaron ya a los playoffs de la LigaPro de Ecuador. Los goles orientales estaban en el banco. Montaño ingresó enchufado a los 64 minutos, y después de cinco comenzó a producir.

14 Sep 19, 01:09:20
Barcelona SC aseguró su lugar en los playoffs de la Liga Pro 2019
Barcelona aseguró su lugar en los playoffs de la LigaPro después de imponerse como visitante 2-1 ante Delfín, este sábado, en la jornada 25.

14 Sep 19, 01:09:59
Ecuador toma ventaja ante Venezuela (2-0) en Copa Davis
Ecuador tomó la iniciativa en la en serie de Copa Davis Grupo I de la Zona Americana que disputa con Venezuela en la cancha principal del Doral Park Country Club de Miami, en Estados Unidos. El primer punto lo dio Emilio Gómez al vencer este sábado al juvenil Juan Lugo por 6-1 y 6-0; y más tarde Roberto Quiroz hizo lo propio ante Luis David Martínez con un doble 6-3. Así, los tricolores se colocaron a un paso de disputar los playoffs de marzo, que les permita acceder a las finales de la Copa Davis en 2020.

14 Sep 19, 11:09:32
Norwich City tumba al campeón Manchester City por 3-2
El Manchester City cayó derrotado este sábado en la jornada previa al estreno en la Liga de Campeones. ¿Su verdugo? Norwich City, el penúltimo de la clasificación de la Premier League.

14 Sep 19, 11:09:06
El abucheado Neymar da la victoria al PSG con un golazo en el descuento
El Paris SG derrotó por la mínima (1-0) este sábado al Estrasburgo, en partido de la 5ª jornada de la Ligue 1, gracias a un golazo en el descuento de Neymar (90+2m), que fue recibido con abucheos por parte del público parisino en su primer partido como titular desde hace cuatro meses.

14 Sep 19, 10:09:56
Borussia Dortmund golea 4-0 a Bayer Leverkusen antes de recibir al FC Barcelona por la Champions League
El Borussia Dortmund, que había sido derrotado en su anterior partido por el recién ascendido Unión Berlín, volvió al camino del triunfo y lo hizo con autoridad, con un 4-0 sobre el Bayer Leverkusen, este sábado en la 4ª jornada de la Bundesliga. Fue un aviso para el FC Barcelona, al que recibirá el martes en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

14 Sep 19, 10:09:30
Más de mil jóvenes desfilarán por una vida sin drogas en Guayaquil 


14 Sep 19, 10:09:02
Mushuc Runa golea 3-0 al colista Fuerza Amarilla
Mushuc Runa se colocó en la parte delantera del segundo pelotón de equipos que aspira a conseguir los últimos cupos para disputar los playoffs de la LigaPro, en noviembre. Con la victoria por 3 a 0 ante el colista Fuerza Amarilla este sábado en el estadio Bellavista, el conjunto del Ponchito llegó a 29 puntos y se ubica en la undécima plaza.

14 Sep 19, 09:09:12
Liverpool tuvo que remontar ante Newcastle para seguir en racha triunfal
Un doblete del senegalés Sadio Mané, además de dos pases de gol del brasileño Roberto Firmino, permitieron al Liverpool continuar su camino inmaculado al frente de la Premier League, al remontar ante el Newcastle (3-1) este sábado en el inicio de la 5ª fecha. Este cinco de cinco de los 'Reds' les asegura al menos una ventaja de dos puntos sobre un Manchester City que se desplazó a Norwich este sábado, a tres días de su entrada en liza en Liga de Campeones en Nápoles.

14 Sep 19, 09:09:41
Real Madrid vence con sufrimiento al Levante y se pone segundo en La Liga
El Real Madrid ganó 3-2 en su campo este sábado al Levante (5º), con doblete de Karim Benzema, en la 4ª jornada de La Liga poniéndose provisionalmente segundo de la clasificación, mientras el Villarreal ganó 3-0 en el campo del Leganés.

14 Sep 19, 02:09:01
Partidos de hoy, sábado 14 de septiembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este sábado 14 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo. Aquí todos los partidos de hoy, resultados en vivo. Ecuador - Liga Pro 2019 Mushuc Runa - Fuerza Amarilla | Temporada Regular - Ecuador - Liga Pro 2019 | 13:00 (Ecuador)

13 Sep 19, 10:09:01
Somos capaces de lo que queremos, dice Ismael Rescalvo, técnico de Emelec
De regreso en Guayaquil, tras alejarse de la presión mediática y de los hinchas, por su estancia en Colombia durante la paralización del campeonato (por la fecha FIFA), y fortalecidos anímicamente porque el TAS aceptó la apelación eléctrica y le agregó dos puntos en la tabla, Emelec se alista para afrontar mañana un partido crucial en sus aspiraciones de meterse a los playoffs: contra Liga de Quito, en el estadio Capwell.

13 Sep 19, 10:09:01
Jhon Cifuente sí será refuerzo de Barcelona SC
En medio de un ambiente de propuestas electorales, presentación de candidaturas, anuncio de auditorías y de contratación de refuerzos para el 2020, Barcelona se alista para presentarse hoy en el estadio Jocay donde los toreros, como quintos de la tabla, enfrentarán al cuarto. En el aspecto de los comicios del próximo 5 de octubre hasta ahora hay solo dos aspirantes oficiales –José Francisco Cevallos, que irá por la reelección; y Carlos Alfaro Moreno, antiguo vicepresidente deportivo–, pero también contrataciones.

13 Sep 19, 10:09:02
'Confianza' de cara al gol busca Aucas frente al América
Aunque con falencias en la definición, Aucas se mantiene invicto en las últimas ocho jornadas. El equipo oro y grana genera acciones de gol, "pero fallamos mucho", reconoció el director técnico Gabriel Schürrer, que espera corregir con su plantel para pelear en el tramo final de la LigaPro. "Somos un equipo que crea situaciones de gol, lamentablemente fallamos mucho, pero esto es de confianza para enfrentar al arco, de insistir y hacer trabajo de definición, pero todo pasa por el momento de los partidos", dijo el estratega.

13 Sep 19, 10:09:02
Mermado, Mushuc Runa recibe a Fuerza Amarilla
Con bajas destacadas Mushuc Runa​ recibe a Fuerza Amarilla, "un equipo que viene levantando", según el DT Martín Cardetti, que analiza opciones de reemplazo para terminar de conformar su plantilla titular. Q​uitarle un punto al líder de la LigaPro resultó caro para los del Ponchito, que en el empate a 1 gol con Macará perdieron a los zagueros Francisco Silva​ y Glendys Mina​, además del volante Adonis Preciado​, que no estarán ante los machaleños por suspensión.

13 Sep 19, 10:09:02
Mario Canessa: '¡Célico, Célico!', el grito que retumbó en el estadio
Jorge Célico es argentino, nacido en Buenos Aires y radicado en el país desde el 2009, cuando llegó para trabajar en El Nacional. A partir del 2010 y hasta el 2017, ofició de entrenador de la Universidad Católica, hasta que el directorio del Carlos Villacís, decidió incorporarlo para que sea responsable técnico de las selecciones juveniles de la FEF. Su trabajo en esas categorías era silencioso, hasta que estalló la crisis que provocó el alejamiento de Gustavo Quinteros, antes de finalizar las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

13 Sep 19, 10:09:02
Ecuador debuta en la Copa Davis ante Venezuela
Juan Lugo y Emilio Gómez abrirán la serie de Copa Davis Grupo I de la Zona Americana entre Venezuela y Ecuador, a celebrarse entre hoy y mañana en la cancha principal de cemento del Doral Park Country Club de Miami, en EE. UU. El venezolano Lugo, de 20 años, y el ecuatoriano Gómez, de 27 años (164 ranking ATP), jugarán hoy desde las 11:00 (hora de Ecuador); luego el tricolor Roberto Quiroz, de 27 años (249 ATP), se enfrentará a Luis David Martínez, de 30 años (143 dobles ATP).