miércoles, 7 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Nov 18, 08:11:38
Atlético Paranaense gana a Fluminense en partido de ida en semifinales de la Copa Sudamericana

En su feudo y gracias a los goles de Renan Lodi y Rony, Atlético Paranaense venció 2-0 a Fluminense el miércoles, en un duelo entre clubes brasileños correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Lodi abrió el marcador a los 19 minutos. El lateral izquierdo realizó inicialmente un zurdazo desde los linderos del área, que se estrelló en un defensor del Flu, pero el balón se elevó y regresó hacia Lodi, cuyo remate de derecha y de volea impactó un poste antes de entrar en el arco defendido por Julio Cesar.

07 Nov 18, 04:11:47
El Real Madrid de Solari fue demoledor ante el Viktoria Plzen (5-0)
El Real Madrid goleó 5-0 al Viktoria Plzen checo este miércoles, con doblete de Karim Benzema, para seguir en la pugna por el liderato del grupo G de Liga de Campeones. Benzema abrió el marcador tras una jugada de fantasía (20m) y repitió de cabeza (37m), Casemiro amplió la ventaja de cabeza (23m), Bale rubricó el 4-0 (40m) y Kroos marcó el 5-0 (67m) para lograr un pleno de tres victorias desde que Santiago Solari dirige al equipo blanco.

07 Nov 18, 03:11:40
Manuel Balda, en 'shock' por su llamado a la selección de Ecuador
El volante Manuel Balda afirmó este miércoles que se cumplió su sueño de ser convocado a la selección de fútbol de Ecuador, que jugará partidos amistosos contra Perú y Panamá, el 15 y 20 de noviembre próximos, y a la vez reveló que el llamado le dejó en cierto estado de conmoción.

07 Nov 18, 03:11:22
Estatua de Mohamed Salah es objeto de burlas y críticas en Egipto
Una estatua de bronce del atacante estrella del Liverpool, Mohamed Salah, considerada deforme por un gran número de internautas, generó en los últimos días polémica y bromas en las redes sociales, especialmente en su país, Egipto. Con una desproporción en las formas, un cuerpo muy delgado en comparación con el tamaño de la cabeza y un rostro envejecido y para muchos irreconocible, la obra de la joven Mai Abdallah ha recibido muchas críticas.

07 Nov 18, 03:11:57
Manchester United vence 1-2 a Juventus y pone picante el grupo H de la Champions League
El Manchester United le arrebató la victoria a la Juventus en Turín gracias a una remontada (2-1) en los minutos finales de la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones. Cuando todo indicaba que la Juventus se clasificaría a octavos de final gracias al espectacular gol de Cristiano Ronaldo (64m), Juan Mata de falta (85) y Alex Sandro (89m) en propia meta voltearon el marcador. No jugó el ecuatoriano Antonio Valencia, ausente en la plantilla estelar del United luego del encuentro que los Red Devils disputaran con el Valencia. (D)

07 Nov 18, 03:11:06
Manchester City aplasta al Shakhtar Donetsk y pone un pie en octavos de final de Champions League
El Manchester City roza la clasificación para los octavos de final de la Champions League gracias a la goleada conseguida este miércoles ante el Shakhtar Donetsk (5-0), con un triplete del brasileño Gabriel Jesús. El español David Silva (13m), un triplete del brasileño Gabriel Jesus, (24' y 72' de penal y 90+2'), Raheem Sterling (48) y el argelino Riyad Mahrez (84) fueron los autores de los goles del campeón inglés, muy superior a los ucranianos.

07 Nov 18, 03:11:24
Antonio Valencia pidió que Ecuador lo convocara para amistoso ante Perú
'Congelado' en la plantilla del Manchester United, Antonio Valencia pidió que la selección ecuatoriana lo convocara para los partidos amitosos de este mes, ante Perú y frente a Panamá, respectivamente. El técnico del combinado nacional, Hernán Darío Gómez, anunció que conversó con Valencia e informó en rueda de prensa que el futbolista del cuadro inglés solo actuará frente a los peruanos, en Lima, el próximo 15 de noviembre.

07 Nov 18, 02:11:18
Floyd Mayweather cancela su pelea ante Tenshin Nasuakawa por malos entendidos con la organización
La superestrella del boxeo Floyd Mayweather Jr., que había anunciado el lunes su regreso a los cuadriláteros en una pelea ante el luchador de kickboxing japonés Tenshin Nasukawa, comunicó este miércoles que finalmente el combate no se producirá debido a un malentendido con la organización.

07 Nov 18, 02:11:18
Conmebol solicita a las selecciones no convocar jugadores de Boca Juniors y River Plate para la fecha FIFA
La Conmebol, órgano rector del fútbol sudamericano, mediante un comunicado oficial compartido en sus redes sociales, solicitó a las Asociaciones Miembro considerar la no convocatoria de los jugadores que disputarán la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate, partidos que se disputarán el 10 y 24 de noviembre del presente año.

07 Nov 18, 12:11:07
Aprueban la construcción del estadio de David Beckham en Miami
Los votantes de Miami aprobaron este martes dar permiso a la municipalidad para negociar una renta sin concurso previo con el consorcio de David Beckham, que quiere construir un complejo para un club de la MLS (Liga Mayor de Fútbol), en lo que fue un campo de golf público. El grupo de Beckham también planea tener oficinas de tecnología, un hotel y tiendas en el complejo, a cambio de garantizar al municipio una renta anual de unos 3,6 millones de dólares.

07 Nov 18, 12:11:24
Jhon Cifuente insiste en que no desaprovechará la nueva oportunidad que le da la Selección
John Jairo Cifuente vuelve a la convocatoria de la selección ecuatoriana de fútbol con una advertencia: no desaprovechar oportunidades. El goleador de la Universidad Católica contó que se enteró del llamado de la Tri al finalizar la práctica de su equipo, este miércoles. El coordinador de los 'camarattas' le dio la enhorabuena.

07 Nov 18, 11:11:56
Seguridad rusa desarticuló posibles ataques terroristas durante la Copa del Mundo
Las fuerzas de seguridad desarticularon ataques terroristas con drones durante la Copa Mundial de Rusia que se disputó este año, reveló el miércoles el jefe del Servicio de Seguridad Federal. Alexander Bortnikov informó que sus agentes "tomaron las medidas para detectar e impedir los intentos de los terroristas de usar drones durante los preparativos y montaje de varios eventos políticos y deportivos, principalmente durante el Mundial de fútbol".

07 Nov 18, 10:11:27
Pesista ecuatoriana Neisi Dajomes gana dos medallas de bronce en Mundial absoluto
La ecuatoriana Neisi Dajomes, de 20 años, brilló este miércoles en el Campeonato Mundial de Halterofilia, categoría absoluta, que se realiza en el Asjabad, capital de Turkmenistán (Asia). La amazónica, en la división de los 76 kilos, ganó dos medallas de bronce, en el arranque y en el total, además batió récords mundiales juveniles.

07 Nov 18, 10:11:40
Antonio Valencia y otros dos legionarios vuelven a la convocatoria de la Tricolor
(Actualizado a las 21:20) Antonio Valencia podría disputar los encuentros amistosos de la selección de Ecuador que fueron programados para la fecha FIFA de este mes, al ser incluido en la convocatoria del DT Hernán Darío Gómez. Ecuador medirá a sus similares de Perú y Panamá el 15 y 20 de noviembre, respectivamente. La lista del 'Bolillo' Gómez marca también el retorno de Gabriel Achilier, Jefferson Montero y Arturo Mina, entre otros elementos con pasado tricolor.

07 Nov 18, 09:11:44
Champions League: Horarios y canales de TV de los partidos de la cuarta fecha de este miércoles
El de la Juventus y el Manchester United en el Grupo H de la Liga de Campeones se postula como el duelo más interesante de este miércoles en la cuarta jornada, con la 'Vecchia Signora' que se impuso por la mínima en Old Trafford hace dos semanas, como favorita. El equipo inglés llega más obligado, con 4 puntos en tres fechas del grupo H, por el pleno de 9 puntos cosechados por el equipo de Massimiliano Allegri.

07 Nov 18, 09:11:37
Antoine Griezmann no se preocupa por ganar el Balón de Oro
El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, autor este martes el segundo gol en la victoria 2-0 sobre el Borussia Dortmund prefirió disfrutar del momento y no preocuparse por su carrera por el Balón de Oro. "No sé, quiero disfrutar y jugar al fútbol y en noches así me da alegría seguir en este club", dijo Griezmann a pie de campo, aunque en zona mixta reconoció que su actuación este martes puede valerle puntos de cara al preciado galardón.

07 Nov 18, 09:11:59
Aucas trabaja para tener a Édson Montaño ante Macará
El delantero Édson Montaño trabaja en fisioterapia para recuperarse de una lesión y poder comandar el ataque de Aucas el próximo domingo ante Macará (14:30), líder del torneo. "Un golpe en el aductor derecho y a ello sumado una tendinitis, con dolor muy fuerte" dejó a Montaño fuera del partido que el cuadro oriental perdió con Barcelona por 3-1 el pasado domingo en el Monumental, explicó el médico Daniel Rosales.

07 Nov 18, 08:11:05
Josep Guardiola firmó con el Manchester City al inicio de la tercera temporada con Bayern Munich
Pep Guardiola firmó contrato con el Manchester City, cuando apenas llevaba dos meses en su tercera temporada en el Bayern Munich, según publica este miércoles el diario Sport de Cataluña, citando al alemán Der Spiegel, que obtuvo documentos filtrados por Football Leaks. Según explica la información del diario alemán, Pep firmó su acuerdo con el club inglés de manera totalmente secreta, el 10 de octubre de 2015, cuando había iniciado pocas semanas atrás su tercer y último año de contrato con el Bayern Múnich.

06 Nov 18, 10:11:44
Incentivos definidos para Copa Ecuador
Un total de 3,6 millones de dólares repartirá la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como incentivo para los equipos participantes de la primera edición de la Copa Ecuador 2018-2019, torneo en el que se medirán los equipos de la primera división serie A y serie B con los de la segunda categoría e incluso clubes amateur.

06 Nov 18, 10:11:44
Nicolás Queiroz: Nos quedan cinco finales
Emelec comenzó ayer su semana de trabajo antes de lo que será, este sábado, su visita al estadio Alejandro Serrano Aguilar para medir al Deportivo Cuenca, que adiestra el venezolano Richard Páez. La principal novedad que se presentó ayer durante la práctica millonaria fue que el defensor Juan Carlos Paredes no pudo terminar la sesión debido a que sufrió un golpe en un tobillo, por lo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico eléctrico. Aún no se determina si el apodado Hormiga tendrá inconvenientes para actuar frente a los morlacos el sábado.

06 Nov 18, 10:11:44
Liga de Quito ya piensa en el 'durísimo' Técnico Universitario
Liga de Quito sumó ocho partidos sin perder, está entre los que pelean por adjudicarse la etapa, en la última jornada goleó 4-1 a Guayaquil City –el peor equipo del torneo– y ahora se alista para visitar a Técnico Universitario, que ha mejorado en las últimas fechas, pero igual sigue siendo penúltimo. La distancia entre el albo y el Rodillo Rojo es abismal en lo económico, y eso se ve reflejado en las tablas: el club quiteño es tercero en esta fase; mientras que el de Ambato, décimo. La brecha se agranda en el acumulado: Liga es líder con 75 puntos; Técnico, penúltimo (33).

06 Nov 18, 10:11:44
Hernán Darío Gómez dará lista de Selección de Ecuador para dos amistosos
Hoy, a las 11:00, el técnico de la selección de fútbol del Ecuador, Hernán Darío Gómez, entregará la nómina de los jugadores convocados para los encuentros amistosos ante Perú, el 15 de noviembre, en Lima; y ante Panamá, el 20 de noviembre, en Ciudad de Panamá.

06 Nov 18, 10:11:44
Estadio Alejandro Serrano Aguilar sin novedades, tras concierto de Ricky Martin
Aunque reconocen sus fallas y los puntos que han perdido en casa los ha alejado de los primeros lugares, los jugadores del Deportivo Cuenca no pierden el optimismo de sacar un buen resultado ante Emelec en el cotejo que se jugará este sábado en el estadio Banco del Austro-Alejandro Serrano Aguilar.

06 Nov 18, 10:11:44
Barcelona irá a Uruguay para la pretemporada 2019
La pretemporada 2019 de Barcelona será en Uruguay, así lo anunció ayer José Francisco Cevallos, presidente torero, al tiempo que adelantó que su equipo cumplirá en territorio charrúa varios amistosos. "En los primeros días de enero viajaremos hacia Uruguay, además tenemos la posibilidad, casi concreta, de que se hagan amistosos. Será en un lugar que conoce mucho Guillermo (Almada). La decisión ya está tomada", manifestó el titular de los amarillos durante la práctica que cumplió su escuadra en la cancha alterna al estadio Monumental.

06 Nov 18, 10:11:44
Hasta $5.000 por un boleto a la final de Copa Libertadores Boca-River
Hasta por 180.000 pesos argentinos (unos 5.054 dólares estadounidenses) se revende en línea un boleto a una de las plateas bajas de La Bombonera, estadio donde este sábado tendrá lugar la superfinal de ida de la Copa Libertadores entre el local, Boca Juniors y, su máximo rival, River Plate. Pese a que la reventa de entradas a espectáculos deportivos es una práctica ilegal en Argentina, en el sitio virtual Viagogo –un mercado en línea dedicado a la reventa de boletos– se ofrecía un único pase para la Platea Baja L Fila 11 (a un costado de la cancha) a un precio astronómico.

06 Nov 18, 10:11:44
Con atropellada, Ragazza fue 1ª en la Copa de Plata
La potra nacional Ragazza empleando furiosa arremetida fue la triunfadora en los 1.200 metros de la primera Copa de Plata que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Cuando la yegua Macedonia se aprestaba a pasar la meta, Ragazza surgió como un bólido y le arrebató el triunfo marcando 1 minuto y 14 segundos para los 1.200 metros. En los inicios, Macedonia se robó la punta con rapidez dejando atrás a Naty Mistral, Buena Note, Carlita, Totora y Ragazza, por lo que parecía imposible que esta última se llevara la victoria.

06 Nov 18, 10:11:44
Mimi Barona, más cerca de los Juegos Olímpicos
"Con esfuerzo, dedicación sacrificio y con mucha, mucha fe, puedo decir que estoy clasificada a los Juegos Panamericanos, a tan solo un paso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lucharé más fuerte que nunca por lograrlo". Esa fue la primera reacción de la surfista ecuatoriana Dominic Barona al conocer la noticia de su coronación en la World Surf League (WSL).

06 Nov 18, 10:11:44
Roberto Quiroz en el ranking 180 ATP
El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz apareció esta semana en el ranking 180 del circuito profesional de tenis (ATP), posición que le permite asegurar un cupo en el cuadro de 128 tenistas que disputarán la fase de clasificación del primer Grand Slam de la temporada 2019, el Australian Open. Quiroz definió su posición en el escalafón luego de participar en la primera ronda del torneo Challenger de Guayaquil, que se disputó la semana pasada. Hasta el 3 de diciembre el tricolor ya no defiende puntos por lo que no saldrá del top 200.

06 Nov 18, 04:11:51
Empate entre el Nápoli y París Saint-Germain que apreta el Grupo C
Nápoli y París Saint-Germain empataron a un gol este martes en partido de la cuarta jornada de la Champions League correspondiente al Grupo C, que queda muy apretado tras la derrota del Liverpool en Belgrado (2-0). El defensa Juan Bernat adelantó a los parisinos (45+2) y empató de penal Lorenzo Insigne en la segunda parte (63). Tras esta jornada, el Liverpool mantiene el liderato con 6 puntos, empatado con el Nápoli, por los 5 del PSG y los 4 del Estrella Roja. Los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificación.

06 Nov 18, 03:11:02
Presidente Lenin Moreno compartió con los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud
El Presidente de la República, Lenin Moreno compartió un almuerzo en el Palacio de Carondelet con los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaron a cabo el pasado mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Moreno destacó el desempeño de los deportistas tras ubicar a Ecuador en el octavo lugar de los países del continente y en el puesto 49 entre las 206 naciones que compitieron en el certamen.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Gaibor volvió a ser figura, marcó un gol y su Independiente goleó

Fernando Gaibor tuvo otra destacada actuación con Independiente en la Superliga argentina. Con su ahora habitual precisión para marcar y proyectar juego y un gol, fue una de las figuras en la goleada 4-0 sobre San Martín de Tucumán, este miércoles 7 de noviembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Ramírez es la primera baja en la Tri; 'Bolillo' Gómez llamó a Béder Caicedo
El futbolista ecuatoriano Cristian Ramírez, lateral zurdo que actúa en el FC Krasnodar es la primera baja en la convocatoria que hizo el DT Hernán Darío 'Bolillo' Gómez para los amistosos de la Selección ecuatoriana de Fútbol ante Perú y Panamá previstos para el 15 y 20 de noviembre en la fecha FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
La fase final de la Liga Masculina de Baloncesto arranca en Macas
Por tercer año consecutivo, Iccan jugará las finales de la Liga Nacional Masculina de Baloncesto. Este miércoles 7 de noviembre del 2018, en el coliseo La Loma de Macas, se mide al Juvenil de Vinces en la apertura de la etapa decisiva del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City goleó 6-0 al Shakhtar, con Kassai como protagonista
El Manchester City se clasificó virtualmente este miércoles 7 de noviembre de 2018 a octavos de final de la UEFA Chamopions League al derrotar al Shakhtar Donetsk (6-0) con goles de David Silva, Gabriel Jesús, por partida doble, Riyad Mahrez y Raheem Sterling que transformó un penalti inexistente e inexplicable que se inventó Victor Kassai.

31 Dec 69, 05:12:00
El actual campeón Real Madrid goleó 5-0 al Viktoria Plzen y resucita en la Champions League
El Real Madrid recuperó confianza a base de pegada y destrozó con goles el espíritu combativo del modesto Viktoria Plzen, con Karim Benzema inspirado yejerciendo de líder en una goleada que le impulsa para asaltar el liderato de un grupo, el G, que se decidirá en el Olímpico de Roma.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United remontó el marcador y aplazó la clasificación de la Juventus pese al golazo de CR7
El Manchester United remontó este miércoles 7 de noviembre de 2018 un golazo del portugués Cristiano Ronaldo gracias a dos dianas en el 86' y en el 90' y triunfó 2-1 en el campo del Juventus en la UEFA Champions League, lo que negó a los turineses el pase matemático a los octavos de final con dos jornadas de antelación.

31 Dec 69, 05:12:00
El superclásico entre Boca y River Plate también es cuestión de mujeres
El fútbol hace tiempo dejó de ser algo exclusivo de los varones. Y hoy las mujeres expresan cada vez más fuerte su fervor por el inédito "superclásico" entre Boca Juniors y River Plate en la final de la Copa Libertadores de América que tiene en vilo a la Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Barros Schelotto: 'Boca y River pusieron al fúltbol argentino en lo más alto'
La clasificación de Boca Juniors y River Plate para la final de la Copa Libertadores ha llevado al fútbol argentino a " lo más alto " y hoy todo el mundo habla de este duelo, consideró este miércoles el DT Guillermo Barros Schelotto.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Trobbiani, exfigura de BSC, quiere que Boca gane la Libertadores
Marcelo Antonio Trobbiani resaltó su amor por Boca Juniors y también el deseo porque gane el inédito Superclásico por la final de la Copa Libertadores 2018, alentado por los grandes recuerdos de sus actuaciones contra River Plate.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol pide a asociaciones adscritas no convocar a futbolistas de Boca Juniors y River Plate para fecha FIFA
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió este miércoles 7 de noviembre de 2018 a las asociaciones que la integran que no convoquen a sus selecciones nacionales a jugadores de River Plate y Boca Juniors para disputar los partidos internacionales programados por la FIFA en los próximos días.

31 Dec 69, 05:12:00
Floyd Mayweather cancela su pelea con el japonés Nasukawa
La superestrella del boxeo Floyd Mayweather Jr., que había anunciado el lunes su regreso a los cuadriláteros en una pelea ante el luchador de kickboxing japonés Tenshin Nasukawa, comunicó este miércoles que finalmente el combate no se producirá debido a un malentendido con la organización.

31 Dec 69, 05:12:00
Siete sorpresas en la lista de Ecuador para los amistosos ante Perú y Panamá
Hernán Darío Gómez volvió a sorprender con la convocatoria de los jugadores para los próximos partidos amistosos que tendrá Ecuador ante Perú y Panamá el próximo 15 y 20 de noviembre, como visitante.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia solo jugará el amistoso de la Tri ante Perú
Hernán Darío Gómez y Antonio Valencia llegaron a un acuerdo. El futbolista del Manchester United solo estará en el amistoso de la selección nacional ante Perú, el 15 de noviembre, y luego regresará a su club.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará quiere pintar de celeste 'La Caldera' del Aucas para defender el primer lugar en la segunda etapa
Macará hizo un pedido especial a la directiva de Aucas: facilitar más de 3 500 entradas para el partido del domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 18 del campeonato. El horario del partido está confirmado para las 14:30 en 'La Caldera' del sur. Según la directiva oriental, la general norte está asignada para los ambateños.

31 Dec 69, 05:12:00
Gastón Rodríguez busca recuperarse para jugar con Liga ante Técnico
El uruguayo Gastón Rodríguez apareció cojeando en la práctica de Liga Deportiva Universitaria, en Pomasqui, este 7 de noviembre del 2018. El mediapunta sufre una contractura muscular y, por ello, permanecerá bajo observación médica para determinar si tiene opciones de jugar con Liga ante Técnico Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bollilo' Gómez habló con el goleador Cifuente antes de la convocatoria a la Selección
Hernán Darío Gómez, el entrenador de la Selección de Ecuador, contó que habló con el delantero Jhon Jairo Cifuente, de la Universidad Católica, antes de incluirlo en la lista oficial para los amistosos ante Perú y Panamá, el 15 y 20 de noviembre, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez perdonó a Cifuente, convocó a 'Toño' Valencia y sorprendió con Cruz, Balda y Angulo
El histórico Antonio Valencia, el delantero Jhon Jairo Cifuente, el lateral Cristian Cruz y el llamado a Manuel Balda y a Brayan Angulo son las sorpresas que convocó el seleccionador Hernán Darío Gómez para jugar los amistosos contra Perú y Panamá, previsto este 15 y 20 de noviembre, en ese orden.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Paúl Vélez y su asistente en Macará fueron suspendidos por la FEF
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó a Paúl Vélez, entrenador de Macará. Vélez, DT del equipo puntero del campeonato en la segunda etapa, salió expulsado en el último partido ante Técnico Universitario, en el clásico ambateño. Según el informe del árbitro Diego Lara, el técnico cuencano insultó a los jueces y eso hizo constar en el informe.

31 Dec 69, 05:12:00
Neisi Dajomes logró récords mundiales y dos medallas de bronce en el Mundial de Halterofilia en Turkmenistán
La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes alcanzó dos medallas de bronce en el Mundial de Halterofilia, que se realiza en Asjabad, Turkmenistán. Además, batió cinco récords mundiales en la división Junior.

31 Dec 69, 05:12:00
La sede de Liga de Quito fue pintada con mensajes en contra de los socios
"Liga no es de los $ocio$", es una de las frases que fue escrita en las paredes del Portal de Liga Deportiva Universitaria, en el norte de Quito, donde funciona la sede del club.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Nov 18, 07:11:33
Con el Sari a la cabeza (FOTO)


La AKD volverá a tener actividad en este 2019. Pese a no lograr su objetivo en la Segunda Categoría, una nueva oportunidad ha aparecido y los dos corazones de los aficionados volverán a latir en su intento por hacer historia en un torneo inédito.

]]>

07 Nov 18, 07:11:05
Cambio repentino en la TRI (FOTO)

Hoy se dio a conocer la convocatoria del Equipo de Todos para los dos amistosos frente a Perú y Panamá de este mes de noviembre. La enfermería no ha dejado en paz al combinado que ha visto como ya se tuvo que realizar un cambio.

]]>

07 Nov 18, 06:11:19
No podía faltar el Ídolo (FOTO)

El cuadro Torero se prepara para este remate de etapa en la parte deportiva donde todo está puesto en llegar a la gran final del torneo nacional. En lo administrativo, habrán algunos cambios pero las gestiones continúan con la intención de que todo quede listo.

]]>

07 Nov 18, 06:11:17
Deberán esforzarse en la vuelta (VIDEO)

El cuadro de Rio de Janeiro tiene un pendiente de por medio en estas semis, de Conmebol Sudamericana donde no ha podido sacar las cosas adelante. Atlético Paranaense pisa fuerte en la llave al imponerse por dos goles a cero.

]]>

07 Nov 18, 06:11:12
"Nunca reclamé, nunca dije nada" (VIDEO)

Ha sido una noche redonda para el cuadro de Avellaneda que logró una gran goleada lo que les permite acercarse a la zona alta de la Superliga Argentina. Un ecuatoriano ha sido figura pero ha tenido que repudiar un particular hecho.

]]>

07 Nov 18, 06:11:13
¡Un ecuatoriano anda suelto en Avellaneda! (VIDEO)

El Rey de Copas de Avellaneda continúa con una gran campaña en la Superliga Argentina que ya les permite meterse entre los diez primeros de la clasificación donde se disputan los premios de la temporada. Recibieron a San Martín de Tucumán a quien derrotaron por cuatro a cero.

]]>

07 Nov 18, 05:11:13
"Este tipo de campeonatos nunca lo había vivido"

Se viene una fecha más en que el Cetáceo deberá salir de Manta para intentar sumar puntos en la capital. Hay posibilidades de pelear por la etapa y depende de lo que puedan lograr hasta el remate para aspirar a jugar la final o ver con qué premio se quedan.

]]>

07 Nov 18, 05:11:04
Un cupo menos para el Expreso Austral (FOTO)

Los Morlacos ya no pintan mucho en esta Segunda Etapa donde no es muy relevante que consigan esos quince puntos pues parecen ya haberse salvado de la multa económica. Habrá que tomar buenas decisiones para 2019 por lo que ya se piensa en la nueva plantilla.

]]>

07 Nov 18, 05:11:44
"Tenemos que ir por el mismo camino"

El Cetáceo es uno de los equipos revelación en este segundo semestre de la temporada y también de los que mejores juegan. Con un vice campeonato alcanzado el año anterior, no es novedad que quieran ser finalistas de nuevo y esta vez quedarse con la corona.

]]>

07 Nov 18, 05:11:44
¡Instalados en semis con el tricolor bajo el arco! (RESUMEN)

Parece que será el semestre en que todo le resulte al Decano del fútbol paraguayo que sueña con cerrar el 2019 con doble corona de por medio. Por los cuartos de final superaron por la mínima a Libertad lo que fu suficiente para avanzar una instancia más.

]]>

07 Nov 18, 05:11:43
"Tengo una cláusula que no la he querido usar" (ENTREVISTA)

El charrúa y su plantilla se alistan para la pelea de los últimos quince puntos que restan en su intento por llegar a jugar la gran final del torneo. Ha sido una temporada muy dura y habrá que ver si en este último remate son capaces de dar batalla.

]]>

07 Nov 18, 03:11:40
Puntazo para los Neerlandeses (RESUMEN)

El Benfica debía ganar sí o sí para no complicar sus posibilidades de acceder a la ronda de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, pero el Ajax frustró sus planes sacando un empate 1x1 de su visita a Lisboa.

]]>

07 Nov 18, 03:11:15
Dañaron la fiesta en Lyon (RESUMEN)

El Olympique de Lyon había conseguido una cómoda ventaja pero se relajó demasiado en la recta final del compromiso y esto fue capitalizado por el Hoffenheim, que logró un empate 2x2 de manera agónica.

]]>

07 Nov 18, 03:11:22
No tuvieron piedad los hombres de Pep (RESUMEN)

Fue una paliza la que le propinó hoy el Manchester City de Pep Guardiola al Shakhtar Donetsk, consiguiendo un expresivo triunfo por 6 a 0 que lo sitúa a un pasito de cristalizar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

]]>

07 Nov 18, 03:11:54
Ponen rumbo a octavos los Bávaros (RESUMEN)

Cumplió con la lógica el gigante germano. El Bayern Múnich logró una valiosa victoria que lo deja a un paso de clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones, al vencer por 2 a 0 al AEK de Atenas en suelo germano.

]]>

07 Nov 18, 03:11:33
Solari les cambió la cara a los Galácticos (RESUMEN)

Ya quedó muy atrás la era de Julen Lopetegui. Hoy hubo show de la escuadra de los Galácticos que dirige Santiago Solari, en la goleada 5x0 que le propinó al Viktoria Plzen con Karim Benzema destacando como la figura.

]]>

07 Nov 18, 02:11:33
"Me había dicho algo mi club pero no creía mucho… Me tomó por sorpresa" (ENTREVISTA)

Desde Malatya, Turquía, donde se ha hecho conocido por su rendimiento jugando para el Yeni Malatyaspor, Arturo Mina confesó que no se esperaba ser convocado hoy por el Bolillo para los cotejos comprobatorios contra Perú y Panamá.

]]>

07 Nov 18, 03:11:05
No asomó AV25, CR7 anotó un golazo y el United silenció Turín (VIDEO)

Con la preocupante ausencia de Luis Antonio Valencia, quien ni siquiera apareció en el banquillo de suplentes, el Manchester United logró una fantástica remontada y venció por 2 a 1 a la Juventus en condición de visitante.

]]>

07 Nov 18, 02:11:22
"Trataré de ser un ejemplo para los chicos en la Selección" (ENTREVISTA)

Gabriel Achilier, capitán del Monarcas Morelia de México quien hoy fue convocado por el Bolillo Gómez para los choques comprobatorios contra Perú y Panamá, confesó que aspira a ser un ejemplo para los jóvenes en la Selección Nacional.

]]>

07 Nov 18, 01:11:49
Octavos a la vista para la Loba (RESUMEN)

De momento, la AS Roma le arrebató al Real Madrid el liderato del Grupo G de esta edición 2018/2019 de la Liga de Campeones de la UEFA, con el triunfo a domicilio que hoy consiguió al vencer por 2 a 1 al CSKA en Moscú.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Nov 18, 08:11:05
Josep Guardiola firmó con el Manchester City al inicio de la tercera temporada con Bayern Munich

Pep Guardiola firmó contrato con el Manchester City, cuando apenas llevaba dos meses en su tercera temporada en el Bayern Munich, según publica este miércoles el diario Sport de Cataluña, citando al alemán Der Spiegel, que obtuvo documentos filtrados por Football Leaks. Según explica la información del diario alemán, Pep firmó su acuerdo con el club inglés de manera totalmente secreta, el 10 de octubre de 2015, cuando había iniciado pocas semanas atrás su tercer y último año de contrato con el Bayern Múnich.

06 Nov 18, 10:11:44
Incentivos definidos para Copa Ecuador
Un total de 3,6 millones de dólares repartirá la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como incentivo para los equipos participantes de la primera edición de la Copa Ecuador 2018-2019, torneo en el que se medirán los equipos de la primera división serie A y serie B con los de la segunda categoría e incluso clubes amateur.

06 Nov 18, 10:11:44
Nicolás Queiroz: 'Nos quedan cinco finales'
Emelec comenzó ayer su semana de trabajo antes de lo que será, este sábado, su visita al estadio Alejandro Serrano Aguilar para medir al Deportivo Cuenca, que adiestra el venezolano Richard Páez. La principal novedad que se presentó ayer durante la práctica millonaria fue que el defensor Juan Carlos Paredes no pudo terminar la sesión debido a que sufrió un golpe en un tobillo, por lo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico eléctrico. Aún no se determina si el apodado Hormiga tendrá inconvenientes para actuar frente a los morlacos el sábado.

06 Nov 18, 10:11:44
Liga de Quito ya piensa en el 'durísimo' Técnico Universitario
Liga de Quito sumó ocho partidos sin perder, está entre los que pelean por adjudicarse la etapa, en la última jornada goleó 4-1 a Guayaquil City –el peor equipo del torneo– y ahora se alista para visitar a Técnico Universitario, que ha mejorado en las últimas fechas, pero igual sigue siendo penúltimo. La distancia entre el albo y el Rodillo Rojo es abismal en lo económico, y eso se ve reflejado en las tablas: el club quiteño es tercero en esta fase; mientras que el de Ambato, décimo. La brecha se agranda en el acumulado: Liga es líder con 75 puntos; Técnico, penúltimo (33).

06 Nov 18, 10:11:44
Hernán Darío Gómez dará lista de Selección de Ecuador para dos amistosos
Hoy, a las 11:00, el técnico de la selección de fútbol del Ecuador, Hernán Darío Gómez, entregará la nómina de los jugadores convocados para los encuentros amistosos ante Perú, el 15 de noviembre, en Lima; y ante Panamá, el 20 de noviembre, en Ciudad de Panamá.

06 Nov 18, 10:11:44
Estadio Alejandro Serrano Aguilar sin novedades, tras concierto de Ricky Martin
Aunque reconocen sus fallas y los puntos que han perdido en casa los ha alejado de los primeros lugares, los jugadores del Deportivo Cuenca no pierden el optimismo de sacar un buen resultado ante Emelec en el cotejo que se jugará este sábado en el estadio Banco del Austro-Alejandro Serrano Aguilar.

06 Nov 18, 10:11:44
Barcelona irá a Uruguay para la pretemporada 2019
La pretemporada 2019 de Barcelona será en Uruguay, así lo anunció ayer José Francisco Cevallos, presidente torero, al tiempo que adelantó que su equipo cumplirá en territorio charrúa varios amistosos. "En los primeros días de enero viajaremos hacia Uruguay, además tenemos la posibilidad, casi concreta, de que se hagan amistosos. Será en un lugar que conoce mucho Guillermo (Almada). La decisión ya está tomada", manifestó el titular de los amarillos durante la práctica que cumplió su escuadra en la cancha alterna al estadio Monumental.

06 Nov 18, 10:11:44
Hasta $5.000 por un boleto a la final de Copa Libertadores Boca-River
Hasta por 180.000 pesos argentinos (unos 5.054 dólares estadounidenses) se revende en línea un boleto a una de las plateas bajas de La Bombonera, estadio donde este sábado tendrá lugar la superfinal de ida de la Copa Libertadores entre el local, Boca Juniors y, su máximo rival, River Plate. Pese a que la reventa de entradas a espectáculos deportivos es una práctica ilegal en Argentina, en el sitio virtual Viagogo –un mercado en línea dedicado a la reventa de boletos– se ofrecía un único pase para la Platea Baja L Fila 11 (a un costado de la cancha) a un precio astronómico.

06 Nov 18, 10:11:44
Con atropellada, Ragazza fue 1ª en la Copa de Plata
La potra nacional Ragazza empleando furiosa arremetida fue la triunfadora en los 1.200 metros de la primera Copa de Plata que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Cuando la yegua Macedonia se aprestaba a pasar la meta, Ragazza surgió como un bólido y le arrebató el triunfo marcando 1 minuto y 14 segundos para los 1.200 metros. En los inicios, Macedonia se robó la punta con rapidez dejando atrás a Naty Mistral, Buena Note, Carlita, Totora y Ragazza, por lo que parecía imposible que esta última se llevara la victoria.

06 Nov 18, 10:11:44
Mimi Barona, más cerca de los Juegos Olímpicos
"Con esfuerzo, dedicación sacrificio y con mucha, mucha fe, puedo decir que estoy clasificada a los Juegos Panamericanos, a tan solo un paso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lucharé más fuerte que nunca por lograrlo". Esa fue la primera reacción de la surfista ecuatoriana Dominic Barona al conocer la noticia de su coronación en la World Surf League (WSL).

06 Nov 18, 10:11:44
Roberto Quiroz en el ranking 180 ATP
El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz apareció esta semana en el ranking 180 del circuito profesional de tenis (ATP), posición que le permite asegurar un cupo en el cuadro de 128 tenistas que disputarán la fase de clasificación del primer Grand Slam de la temporada 2019, el Australian Open. Quiroz definió su posición en el escalafón luego de participar en la primera ronda del torneo Challenger de Guayaquil, que se disputó la semana pasada. Hasta el 3 de diciembre el tricolor ya no defiende puntos por lo que no saldrá del top 200.

06 Nov 18, 04:11:51
Empate entre el Nápoli y París Saint-Germain que apreta el Grupo C
Nápoli y París Saint-Germain empataron a un gol este martes en partido de la cuarta jornada de la Champions League correspondiente al Grupo C, que queda muy apretado tras la derrota del Liverpool en Belgrado (2-0). El defensa Juan Bernat adelantó a los parisinos (45+2) y empató de penal Lorenzo Insigne en la segunda parte (63). Tras esta jornada, el Liverpool mantiene el liderato con 6 puntos, empatado con el Nápoli, por los 5 del PSG y los 4 del Estrella Roja. Los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificación.

06 Nov 18, 03:11:02
Presidente Lenin Moreno compartió con los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud
El Presidente de la República, Lenin Moreno compartió un almuerzo en el Palacio de Carondelet con los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaron a cabo el pasado mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Moreno destacó el desempeño de los deportistas tras ubicar a Ecuador en el octavo lugar de los países del continente y en el puesto 49 entre las 206 naciones que compitieron en el certamen.

06 Nov 18, 03:11:18
Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Borussia Dortmund por Champions League
El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Borussia Dortmund este martes en la Champions League, igualando con los germanos en cabeza del Grupo A y lavando la dura derrota sufrida hace dos semanas en Alemania. Saúl Ñiguez abrió el marcador con un disparo a bocajarro (33), antes de que Griezmann hiciera el 2-0 (78) para dar una victoria al equipo rojiblanco, que mantiene abierta la lucha por el primer puesto de la llave.

06 Nov 18, 03:11:44
El FC Barcelona clasifica a octavos de final de Champions League tras igualar con el Inter de Milan
El FC Barcelona empató 1-1 este martes en su visita al Inter de Milan por la cuarta fecha de la Champions League y sumó el punto que necesitaba para clasificarse a los octavos de final de la competición. Cuando parecía que el Barcelona se llevaba la victoria del Giuseppe Meazza con el gol del brasileño Malcom (83), el argentino Mauro Icardi empató para los locales (87).

06 Nov 18, 02:11:50
Quedan cinco finales, dice Moisés Corozo, defensa del líder Macará
El torneo de la serie A entró en la recta final, quedan 15 puntos en disputa, y en el líder Macará se sueña con mantener el nivel para poder rematar en el primer puesto, indicó el zaguero Moisés Corozo. "De aquí en adelante tenemos que pensar con cabeza fría y con el corazón caliente. Aún no hemos ganado nada, nos quedan cinco finales y aunque queremos ser primeros todo puede pasar", declaró el guayaquileño, de 26 años.

06 Nov 18, 01:11:16
Liverpool pierde sorprendentemente ante el Estrella Roja (2-0) por Champions League
El Liverpool cayó sorprendentemente (2-0) este martes contra el Estrella Roja de Belgrado en partido de la cuarta fecha de la llave C de la Champions League, disputado en la capital serbia. El atacante Milan Pavkov fue el héroe de los locales gracias a sus dos goles (22' y 29').

06 Nov 18, 12:11:06
Deportivo Quito jugará la Copa Ecuador en el Olímpico Atahualpa
Deportivo Quito visitará este domingo 11 de noviembre al América de Ambato en el Estadio Bellavista a las 12:00, por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Ecuador. La dirigencia quiteña confirmó que el partido de vuelta se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa. El cuadro del estratega Renato Salas empezará la preparación esta semana en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén. 

06 Nov 18, 10:11:07
Ronaldinho Gaucho y su hermano mantienen una deuda millonaria con la justicia brasileña
A Ronaldo de Assis Moreira, conocido en el mundo del fútbol como Ronaldinho Gaucho, y a su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, les fueron retirados sus pasaportes y congeladas las cuentas bancarias, a razón de mantener un multa con la Justicia Brasileña. Esto se debe a la construcción sin permisos gubernamentales de una plataforma de pesca en una área de preservación ambiental por parte del "astro carioca".

06 Nov 18, 10:11:05
Inter de Milan vs. Barcelona, entre los partidos más atractivos de la jornada 4 de la Liga de Campeones
Menos de dos semanas después de su peor derrota bajo el mando del técnico Diego Simeone, el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de cobrar revancha. El club español recibirá a Borussia Dortmund el martes en la Liga de Campeones. El choque se da 13 días después que el líder de la Bundesliga goleó al Atlético 4-0 en Alemania.

06 Nov 18, 10:11:40
Copa Ecuador comenzará este sábado 10 de noviembre con seis encuentros
(Actualizado a las 20:00) Este sábado 10 de noviembre comenzará la disputa de la primera edición de la Copa Ecuador, con seis encuentros a disputarse en seis ciudades del país. Estos primeros seis partidos corresponden a la primera fase, que continuará el domingo 11 con otros tres encuentros y el miércoles 14 con los últimos tres juegos que cerrarán la primera fecha. Sábado 10: Grupo 5, 11:00, Guayaquil, estadio Alejandro Ponce Noboa, Everest vs. F.C. Insutec

05 Nov 18, 10:11:39
Guillermo Almada: En Barcelona pensamos en Católica, luego serán otros rivales
Cuatro puntos distancian a Barcelona del liderato del torneo nacional, a falta de cinco fechas para el cierre de la segunda etapa, situación global que no está dentro de los cálculos inmediatos del DT Guillermo Almada, quien –dijo– primero apunta a su siguiente rival, la Universidad Católica. "Tenemos que pensar ahora en Católica, no en los rivales que vendrán después", dijo el estratega torero luego del reciente triunfo (3-1) ante Aucas en el estadio Monumental.

05 Nov 18, 10:11:39
Stiven Plaza, cerca del Valladolid español
Stiven Plaza, delantero de Independiente del Valle, estaría cerca de fichar por el Valladolid de la primera división española, según confirmó el propio jugador. El futbolista, de 19 años, aseveró que la dirigencia del club ibérico ya ha tenido conversaciones con su representante e incluso confesó que Ronaldo, el exfutbolista brasileño y actual propietario de la institución lo llamó para convencerlo de que vaya a España.

05 Nov 18, 10:11:39
La caricatura de River: Resumen de la fecha 17 del campeonato nacional
La caricatura de River. (O)

05 Nov 18, 10:11:39
Club Toni Formativo fue primero en lago de la Espol
Con 17 preseas, de ellas 9 de oro, 5 de plata y 3 de bronce, el club Toni Formativo ganó el Campeonato Nacional de Canotaje realizado en el lago de la Espol. El segundo casillero fue para Regatas de la Marina, con 6-1-1; mientras que el club Ibarra fue tercero con 5-5-6, detalló en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de este deporte. "Todo el trabajo de masificación que venimos realizando en este año se vio reflejado en este torneo en el que tuvimos a atletas de Imbabura, Santa Elena y Guayas", manifestó Isaías Burbano, presidente de la Ecuatoriana de Canotaje.

05 Nov 18, 08:11:08
Liga de Quito sumó una nueva victoria y aún espera quedar campeón sin que tenga que disputar la final
Una paliza propinó la noche de este lunes, Liga de Quito a Guayaquil City al que goleó 4-1, pero por el dominio albo el resultado debió ser más humillante para el cuadro ciudadano. Juan Luis Anangonó, en una noche de ensueño, anotó un triplete (30m, 52m y 60m) y prácticamente sentenció la victoria. El tanto de Cristian Martínez (77m) solo sirvió para el regocijo de los pocos hinchas que llegaron al estadio Rodrigo Paz. El descuento fue de Jonathan Perlaza (90m).

05 Nov 18, 06:11:19
Arquero Leonel Nazareno cumplió castigo impuesto por Liga de Quito
Leonel Nazareno, arquero de Liga de Quito, cumplió con el castigo impuesto por el técnico Pablo Repetto, quien le envió a entrenar con el equipo de la reserva, esto luego de que el futbolista le "dedicara" una actuación suya. La sanción del entrenador, que duró tres semanas, se dio porque el guardameta -luego de una buena actuación ante Universidad Católica- mandó a callar a sus detractores.

05 Nov 18, 05:11:37
Aucas se concentra en clasificar a la Copa Sudamericana 2019
La derrota que sufriera Aucas a manos de Barcelona por 3-1 este domingo en el Monumental, hizo que el técnico Darío Tempesta aceptara que el sueño por ganar la etapa terminó, y que en adelante su equipo se enfocará en clasificar de forma directa a la Copa Sudamericana 2019.

05 Nov 18, 04:11:09
Cinco equipos en la pelea por el ascenso a la serie A
Liga de Portoviejo y Olmedo ganaron en la última jornada de la Serie B y apretaron a los punteros Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y América, que no pudieron sumar 3 puntos. La pelea por el ascenso –a falta de cuatro fechas– será entre estos cinco equipos, los cuales apenas están separados por 4 unidades. Más de 15.000 hinchas de la Capira pusieron el ambiente de carnaval en el Reales Tamarindos. La fiesta se completó con el 2-1 sobre Fuerza Amarilla.

05 Nov 18, 04:11:03
Fernando Ovelar, jugador de 14 años, anotó en clásico paraguayo
Una semana después de convertirse en el jugador más joven en debutar con Cerro Porteño, un adolescente de apenas 14 años anotó su primer tanto en el clásico de la primera división paraguaya ante Olimpia. Fernando Ovelar anotó a los 15 minutos del partido que terminó 2-2. De zurda y colocado a un costado, el volante definió ante la salida del golero olimpista Alfredo Aguilar.