domingo, 13 de noviembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Nov 16, 04:11:01
Este martes se juega la fecha 12 de las eliminatorias a Rusia 2018

La jornada 12 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 se disputará este martes. Esta será la última jornada de este año que se jugará de la competencia. Programación Bolivia vs. Paraguay Hora: 15:00 de Ecuador (16:00 La Paz / 17:00 Asunción / 20:00 GMT) Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay). Estadio: Hernando Siles, La Paz. Transmiten: Oromar.

13 Nov 16, 04:11:22
Ocho cambios haría el DT de Paraguay para visitar a Bolivia
Con ocho cambios con relación al juego en que cayó goleado por Perú 4-1, el entrenador de Paraguay Francisco 'Chiqui' Arce prepara su equipo para escalar a la altura de La Paz donde enfrentará el martes a Bolivia por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Arce entrenó con el conjunto formado por Antony Silva en el arco; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso en la defensa; Hernán Pérez, Marcos Riveros, Néstor Ortigoza, Celso Ortiz en el mediocampo y Juan Iturbe y Nelson Haedo en el ataque.

13 Nov 16, 03:11:59
Bélgica aplastó 8-1 a Estonia por la eliminatoria a Rusia 2018
Bélgica goleó espectacularmente a Estonia (8-1) y Portugal y Holanda cumplieron los pronósticos ante Letonia (4-1) y Luxemburgo (3-1), respectivamente, en la jornada dominical de la cuarta fecha de las eliminatorias europeas para Rusia 2018. Bélgica, en un gran momento de forma, firmó su cuarta victoria consecutiva en la cuarta jornada de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, al golear 8-1 en Bruselas con un triplete del extremo del Nápoles Dries Mertens.

13 Nov 16, 03:11:31
"Venimos a Ecuador a ganar", dicen los venezolanos
La selección de Venezuela cumplió su tercera práctica en suelo ecuatoriano. El cuadro vinotinto llegó con anticipación para preparar el juego del martes ante Ecuador, por la jornada 12 de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

13 Nov 16, 03:11:15
Usain Bolt entrenará en el Borussia Dortmund
La leyenda del atletismo Usain Bolt, quien ha manifestado en varias veces que su sueño es ser futbolista, entrenará unos días en Borussia Dortmund, anunció este domingo el club alemán, confirmando una noticia revelada por medios ingleses el sábado. "No es una broma, no es una campaña publicitaria", explicó el presidente del conjunto germano, subcampeón de la Bundesliga, Hans-Joachim Watzke, en la versión digital del periódico Kicker.

13 Nov 16, 03:11:20
República Checa ganó la Copa Confederación de tenis
República Checa renovó su título de la Copa Federación al derrotar 3-2 a Francia, ganando el dobles que otorgaba el punto decisivo con la pareja formada por Karolina Pliskova y Barbora Strycova, que venció a las locales Caroline Garcia y Kristina Mladenovic por un doble 7-5, este domingo en Estrasburgo. Gran dominador en esta década, el equipo checo logró el torneo femenino de naciones por quinta vez en seis años, el tercero de manera consecutiva. Su idilio con el trofeo solamente se vio roto con la victoria de Italia en 2013.

13 Nov 16, 03:11:58
Walter Flores se retira de la selección Bolivia en choque ante Paraguay
El volante boliviano Walter Flores, de 38 años, anunció este domingo su retiro definitivo de la selección tras el partido que la Verde disputará el martes con Paraguay por la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018. "Es una decisión pensada con mi familia. No tengo nada más que darle a la selección. Es muy triste. Son once años que he estado en la selección y este momento tenía que llegar", declaró visiblemente emocionado esta figura del fútbol boliviano en conferencia de prensa, poco antes de cumplir una práctica con el combinado nacional.

13 Nov 16, 02:11:52
Novak Djokovic sufrió para ganar duelo de la Copa Masters
Novak Djokovic sorteó un mal inicio, y acabó con una victoria que al final resultó demasiado fácil. El serbio, que busca recuperar el número uno del tenis mundial en la O2 Arena el próximo fin de semana, debió remontar para vencer el domingo 6-7 (10), 6-0, 6-2 al austríaco Dominic Thiem en el primer partido de la Copa Masters de la ATP. Luego de perder el primer set en un vibrante desempate, Djokovic solo cedió dos games. Thiem tuvo tres oportunidades para cerrar el primer set cuando se adelantó 6-3 en el desempate, pero cometió dos doble faltas y luego dejó un revés en la red.

13 Nov 16, 02:11:34
DT de Uruguay anticipa que será un partido "complicado" ante Chile
Los integrantes de la selección uruguaya expresaron respeto por Chile, su próximo rival de la eliminatoria sudamericana a Rusia-2018, pero dicen que irán a Santiago sin revanchismos y confiados en que si mantienen su nivel podrán sacar un buen resultado el martes. Previo al partido por la fecha 12 de las clasificatorias sudamericanas, el DT 'charrúa' Oscar Washington Tabárez dijo en rueda de prensa en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, que "Chile es muy buen equipo, con vocación ofensiva, trata de hacer un fútbol rápido y colectivo", opinó.

13 Nov 16, 01:11:54
Lewis Hamilton pone más suspenso en el F1
Lewis Hamilton salió victorioso este domingo en un Gran Premio de Brasil que se disputó bajo la lluvia y mantuvo el suspenso en la pelea por el título con su compañero de escudería Nico Rosberg, a definirse dentro de dos semanas en la última carrera en Abu Dabi. La lluvia causó estragos en el circuito de Interlagos, con un par de accidentes durante las primeras 28 vueltas. En medio de una falta de visibilidad, casi toda la primera mitad de la carrera se disputó con el coche de seguridad.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Djorkaeff y Néicer Reasco hacen historia en el fútbol ecuatoriano

El pasado 12 de noviembre del 2016 fue un día que el lateral de Liga de Quito, Néicer Reasco (38 años) seguramente no olvidará y no precisamente por el empate de Liga de Quito 1 a 1 frente a Fuerza Amarilla. El pasado sábado, 'Ney' compartió en la cancha con su hijo Djorkaeff Reasco, de 17 años. Ambos compartieron apenas un puñado de minutos, porque el delantero juvenil fue expulsado por un planchazo ante Stiven Zamora. Pese a ese trago amargo, el técnico albo Álex Aguinaga dijo que seguirá respaldando y dándole minutos al joven jugador.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton gana el GP de Brasil de F1 y el Mundial se decidirá en Abu Dabi
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, con su compañero de equipo, Nico Rosberg, segundo, y el Mundial se decidirá en la última carrera, en Abu Dabi.

31 Dec 69, 05:12:00
Del calor de los entrenamientos, al frío de una piscina con hielo
Las terapias de frío sirven para regenerar y recuperar musculatura después de exigentes cargas de trabajo. En la Selección, esta práctica es parte de la rutina de los jugadores. Por eso, Felipe Caicedo ha publicado varias fotos haciendo este tipo de actividades.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres goles de Barreiro le dieron la victoria a Delfín frente a U. Católica
Con tres goles del Maximiliano Barreiro (35', 40' y 58') Delfín derrotó a Universidad Católica en el estadio Jocay de Manta. Luis Miguel Escalada (23') marcó el primer gol del partido, pero el cuadro quiteño no pudo sostener la ventaja.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas no quiere perder la categoría y derrotó a River Ecuador 3 a 1
Sociedad Deportiva Aucas fue contundente y derrotó 3 a 1 a River Ecuador en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Con esa victoria, el cuadro 'expetrolero' consiguió 38 puntos y dejó el último lugar de la tabla acumulada, que ahora lo ocupa Mushuc Runa, equipo con el que tendrá que jugar en la próxima fecha del Campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Ramirez y Valencia en su 'baby shower'
En la Casa de la Selección hubo un fin de semana de celebraciones. Dos cumpleaños y dos 'baby shower' fueron el pretexto para que los jugadores de la Tri se distraigan y se relajen un poco.

31 Dec 69, 05:12:00
La prensa de Barcelona pide a Messi no jugar más con Argentina Barcelona
Con Lionel Messi de nuevo discutido por algunos medios argentinos, la prensa de Barcelona pidió este 13 de noviembre del 2016 que el astro 'azulgrana' no vuelva a jugar más con la albiceleste al tiempo que solicitóotro plan a Edgardo Bauza para su combinado. "Si yo fuera Messi, me centraría en el Barça. Y sería feliz jugando con mis compañeros.

31 Dec 69, 05:12:00
México vive el toreo con las figuras
El viernes 11 de noviembre de 2016 debió romper la Temporada Grande con un mano a mano entre Joselito Adame y Roca Rey.

31 Dec 69, 05:12:00
Definidas las finales del Campeonato Intercomunidades de Fútbol
Las finales del Campeonato Intercomunidades de Fútbol, en las categorías Abierta y Máster, quedaron definidas para el próximo 18 de diciembre. El estadio Municipal 26 de Enero del cantón Cañar servirá de escenario para definir a los equipos campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Iccan alcanzó dramático triunfo sobre Piratas
Un dramático triunfo logró Iccan la noche del viernes 11 de noviembre de 2016 sobre Piratas, en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. El equipo macabeo derrotó por 81 a 77, en un partido que tuvo canastas espectaculares, alternabilidad en el marcador y dos jugadores expulsados que podrían quedar fuera de la Liga Nacional de Basquetbol el resto del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
AFA respalda a Bauza, pero las críticas contra el DT no cesan
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró ayer 12 de noviembre de 2016 que Edgardo Bauza seguirá al frente de la Selección independientemente del resultado del partido del martes ante Colombia. La 'Albiceleste' llega tremendamente exigida a ese partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros define el equipo de la 'Tricolor'
Gustavo Quinteros tiene que definir entre hoy y mañana (13-14 de noviembre de 2016) a los zagueros que usará en el partido del martes contra Venezuela.

31 Dec 69, 05:12:00
Un juego de eliminatorias mueve USD 9,1 millones
Las promociones 'all you can eat' (todo lo que puedas comer), los combos de cervezas, la venta de distintivos de la Selección y la promoción publicitaria de productos se alistan para el martes 15 de noviembre de 2016 en bares y locales de Quito y en los exteriores del estadio Atahualpa. Ese día, la Tricolor volverá a jugar en ese escenario por las eliminatorias sudamericanas al Mundial (recibirá a Venezuela, a las 16:00) y reactivará los negocios y la publicidad. Así lo reconocen comerciantes y microempresarios. "La afluencia de clientes se eleva en un 40% en el día de eliminatorias", cuenta Felipe García, gerente de Mercadeo del bar Q, ubicado en la plaza Foch, en la zona rosa de Quito. La expectativa permite que también se promocionen productos y empresas en los alrededores del estadio, explica Franklin Terán, operador de turismo. Para ello, en las horas previas al cotejo, se reparten trípticos, hojas volantes y plegables, añade. Estas actividades generan más circulación de dinero. A

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos salvó a Liga de Quito de una derrota en Casa Blanca
Liga de Quito estuvo cerca de perder en Casa Blanca frente a Fuerza Amarilla, el compromiso terminó empatado 1 a 1, pero el equipo de Machala sostuvo su ventaja en casi todo el partido. El gol de los visitantes lo marcó Polo Wila (31'), pero José Francisco Cevallos empató el encuentro a los 77 minutos con un tiro libre muy bien cobrado.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton largará desde la pole en un GP de Brasil que puede coronar a Rosberg
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la 'pole position' en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 luego de firmar este sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia, un 'crack' en la cancha y en la cocina
El volante de la Selección ecuatoriana y el Manchester United, Antonio Valencia, no pudo formar parte de la convocatoria de la 'Tri' para sus partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Venezuela por una lesión. En estos días de descanso el futbolista decidió dedicarle algunos minutos a la cocina y lo publicó en su cuenta de Instagram este 12 de noviembre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Al correr en grupo ni la lluvia detiene a los atletas en Quito
La noche del 11 de noviembre, cerca de las 19:00, La Carolina estaba desolada. Si bien los viernes hay menos afluencia de deportistas al parque, esta vez no había casi nadie, cerca de la Cruz del Papa que es uno de los principales puntos de encuentro, hasta que empezaron a llegar corredores que ingresaban a la pista atlética y luego continuaban por los senderos demarcados en el lugar. En esos momentos todavía caía algo de lluvia, tras un aguacero que afectó a una docena de barrios en la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg lidera los terceros entrenamientos libres del GP de Brasil
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) lideró la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en una sesión marcada por la pista mojada ante la lluvia que cayó sobre Interlagos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un intercambio de camisetas poco común en la Casa de la Selección
La Selección ecuatoriana de fútbol se encuentra concentrada previo a su compromiso con su similar de Venezuela el próximo martes, 15 de noviembre del 2016. Durante su permanencia en la Casa de la Selección el defensa Arturo Mina y el volante Cristian Leonel Ramírez intercambiaron camisetas de los clubes en los que militan.

31 Dec 69, 05:12:00
Exentrenadores argentinos Menotti y Bilardo apuntan contra dirigencia
Los exentrenadores que llevaron a Argentina a la cima, César Menotti y Carlos Bilardo, responsabilizaron a la dirigencia del fútbol gaucho por el crítico momento que atraviesa la selección albiceleste de Lionel Messi, que perdió 3-0 el jueves ante Brasil.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Nov 16, 06:11:03
Verdugo llanero


El Barcelona de la ciudad de Guayaquil se prepara para rematar la temporada 2016 como lo han planificado. Actualmente son el máximo candidato a la corona del fútbol ecuatoriano.

]]>

13 Nov 16, 06:11:07
Tres ecuatorianos por el sueño de primera

Este fin de semana se jugó la última fecha en el Ascenso MX, y tres ecuatorianos han quedado instalados en la liguilla final que definirá quiénes se queden con los premios.

]]>

13 Nov 16, 06:11:55
Sacan pecho (FOTOS)

Por medio de sus redes sociales oficiales, Liga Deportiva Universitaria de Quito se enorgulleció de su hospitalidad para con la Selección Nacional de Venezuela; próximo rival de Ecuador.

]]>

13 Nov 16, 10:11:38
No podían quedarse atrás (VIDEO)

Este nuevo fenómeno de internet ha provocado que varios clubes se animen a intentar este reto. Uno de los primeros equipos en hacerlo fue el Borussia Dortmund y parece que su éxito ha llamado la atención de algunas selecciones nacionales.

]]>

13 Nov 16, 05:11:10
Todos tienen la del Ferencvaros (FOTO)

Cristian Ramírez ha enganchado en una iniciativa suya a todos los jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, y que ya se ha convertido en una costumbre durante cada reunión.

]]>

13 Nov 16, 05:11:59
Protesta formal (DOC)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer, por medio de su sitio web oficial, su reclamo formal ante la FIFA, por el castigo impuesto en contra de Bolivia y terceros perjudicados.

]]>

13 Nov 16, 05:11:52
Echaron a JJ

Este domingo continuaron las emociones en el marco de la Primera B Nacional de la Argentina, con una fecha que no fue buena para Douglas Haig ni para el ecuatoriano que milita allí.

]]>

13 Nov 16, 05:11:21
Le bajó los calzones... (VIDEO)

Durante el proceso de Eliminatorias en Europa se produjo una expulsión curiosa, en el compromiso entre las selecciones nacionales de Bosnia y Grecia. La jugada casi termina mal.

]]>

13 Nov 16, 04:11:31
Gracias a las universidades (FOTOS)

La Selección Venezolana de Fútbol sigue con su preparación en la ciudad de Quito, sin ningún temor a la altura y pensando en medirse con Ecuador el próximo martes en el Atahualpa.

]]>

13 Nov 16, 04:11:47
Se piensa en Venezuela (TUITS)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol guarda total y absoluta concentración en el sector de Monteolivo, ya penando en su partido de este martes contra su similar de Venezuela.

]]>

13 Nov 16, 04:11:55
Turbina lo aclara (TUIT)

En las últimas horas mucho se ha hablado sobre la ausencia de Jéfferson Montero en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, y ante aquello ya ha existido un pronunciamiento oficial.

]]>

13 Nov 16, 04:11:32
¡Sin publicidad!

Por medio de un comunicado de prensa oficial, la dirigencia de Sociedad Deportivo Quito ha realizado un requerimiento ante Concentración Deportiva de Pichincha, respecto a la publicidad interna.

]]>

13 Nov 16, 04:11:52
Perdió su puesto

Este domingo se jugó una fecha más en el torneo de Ascenso de Perú. Cienciano volvió a dejar escapar una posibilidad de acercarse al ascenso, con un nuevo empate.

]]>

13 Nov 16, 03:11:54
De puro trámite

Este domingo se completó la última fecha en la temporada regular del Ascenso MX. Lobos Buap jugó un partido de trámite, y lo hizo en condición de visitantes en Guadalajara.

]]>

13 Nov 16, 12:11:03
Complicados con la tabla

El equipo catalán trata de escalar posiciones para evitar pelear por descenso en esta temporada. En su reducto dejaron escapar los tres puntos tras igualar a un gol por bando con Eldense. El cotejo no contó con ecuatorianos en cancha pero, si dentro de la convocatoria.

]]>

13 Nov 16, 10:11:07
A mejorar su rendimiento

El chileno salió con mucha bronca del FC Barcelona por como la directiva se sometió sin ningún inconveniente a los chantajes de Ter Stegen. El Manchester City le abrió las puertos pero, su desempeño no termina de convencer y esto es un problema serio en su carrera. El entrenador ya mueve sus fichas.

]]>

13 Nov 16, 02:11:21
Huele a salvación (VIDEO)

El equipo ‘Cetáceo’ mostró personalidad durante los noventa minutos. Pese a que los ‘Camaratas’ arrancaron con ventaja, supieron dar vuelta al partido y lograron un valioso triunfo por tres goles a uno. De momento, saca cuatro puntos de diferencia con su inmediato perseguidor.

]]>

13 Nov 16, 09:11:01
Lo extrañan en la 'U'

La cantera ‘Nazarí’ hizo respetar su reducto en una jornada más de la Primera División B de España. Lograron imponerse por dos goles a uno al Villanovense y con los tres puntos logran escaparse momentaneamente de la zona de descenso. Un ecuatoriano logró destacar.

]]>

13 Nov 16, 02:11:45
¡No den por muerto al Ídolo Capitalino! (VIDEO)

Goles de Édison Carcelén, Esteban Solari y su figura, Ayrton Preciado, permitieron que Papá Aucas se impusiera con autoridad por 3 a 1 sobre River Ecuador en el Gonzalo Pozo para seguir creyendo en la permanencia en la Serie A.

]]>

12 Nov 16, 09:11:07
Hasta el próximo año (VIDEO)

Tenía una mínima esperanza de clasificar pero, se las evaporaron antes de saltar a la cancha. Los resultados de otros clubes eliminaron por anticipado a los ‘Bravos’ que para colmo, cayeron derrotados por dos goles a cero por Celaya. No hubo ecuatorianos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Nov 16, 10:11:05
Gabriel Achilier a sus detractores: 'Me quiero tal como soy'

Orgulloso de su personalidad, con enorme amor propio y frontal ante todos sus detractores, así se presentó Gabriel Achilier en el último contacto de la Tricolor ante la prensa deportiva. "Me quiero tal como soy; si no me conocen, aquí estoy para que me conozcan: soy muy abierto, sincero y no me escondo ante nadie", dijo el central ecuatoriano.

12 Nov 16, 10:11:05
FIFA cierra museo en Zúrich por reducción de gastos
El director del museo de la FIFA en Zúrich, inaugurado hace apenas ocho meses luego de una inversión de 140 millones de francos suizos (128 millones de euros o 139 millones de dólares), anunció su cierre inminente en el marco de la política de reducción de gastos emprendida por la FIFA. "El nuevo director del museo anunció el martes a los trabajadores que la FIFA había decidido el cierre del museo", informó una fuente próxima. El museo, que generó pérdidas por $ 30 millones, podría cerrar en mayo del 2017. (D)

12 Nov 16, 10:11:05
Menotti y Bilardo coinciden: La dirigencia argentina es la culpable
Los exentrenadores que llevaron a Argentina a la cima, César Menotti y Carlos Bilardo, responsabilizaron a la dirigencia del fútbol local por el crítico momento que atraviesa la selección albiceleste de Lionel Messi, que perdió 3-0 el jueves frente a Brasil. "El rendimiento futbolístico es consecuencia de todo lo que se está viviendo dirigencialmente", dijo a la radio Cooperativa Menotti, el director técnico del equipo campeón del Mundial de Argentina 1978, e insistió en que "la responsabilidad es de los dirigentes".

12 Nov 16, 10:11:05
No hay peor sordo que el que no quiere oír
Sabe que tengo razón, pero no lo admitirá nunca. Por eso del narcisismo, de la convicción de ser autosuficiente, de ser más infalible que el papa, del egocentrismo exacerbado. A veces los idiotas damos en el clavo con más certeza que los sabios. No siempre, pero ocurre.

12 Nov 16, 10:11:05
'En buen nivel', Aucas mide a River Ecuador
Un nuevo capítulo en la pelea por la permanencia en serie A enfrenta Aucas hoy, cuando reciba a River Ecuador. Los orientales no sumaron en la última jornada; sin embargo, otros resultados ayudaron a no distanciarse de sus rivales directos. Aucas despuntó en las últimas fechas, acortó distancia en la tabla y a cinco fechas del final del torneo se ilusiona con defender la categoría.

12 Nov 16, 10:11:05
Lewis Hamilton sale primero en el Gran Premio de Brasil
Lewis Hamilton logró ayer la pole del Gran Premio de Brasil, donde superó en la clasificación a su compañero de equipo Nico Rosberg con el que protagoniza un duelo por el campeonato mundial de la Fórmula Uno. Rosberg acompañará a Hamilton en la primera fila de la parrilla, en otra barrida de la escudería Mercedes en una temporada que ha monopolizado de principio a fin. Cuando restan dos carreras en la temporada, Rosberg encabeza el campeonato con 19 puntos de ventaja sobre Hamilton, quien está obligado a ganar hoy para extender la lucha por el título hasta la última fecha.

12 Nov 16, 10:11:05
Tous es el experto en la distancia de 1.400 metros del clásico hípico
El potro Tous puede ganar de extremo a extremo en los 1.400 metros del clásico hípico que se corre hoy en homenaje a la República de Panamá. A más de Tous estarán en la partida Rubí, Burgués, Emily Gabrielle y Francachela. Tous viene de ganar por cinco cuerpos a sus congéneres y tiene el mejor tiempo de la competencia; con el jinete peruano Víctor Díaz vislumbra superioridad en la distancia.

12 Nov 16, 10:11:05
Andrés Gómez fue invitado al Masters de Londres
El astro del tenis ecuatoriano Andrés Gómez Santos fue invitado por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) al torneo de Maestros, denominado ATP World Tour Finals, que se realizará en Londres del 13 al 20 de noviembre. "La ATP creó el Club Finals, el año pasado fueron invitados los tenistas que en la década del 70 participaron en lo que se llamaba Masters, ahora tocó a todos los que clasificamos en el 80. Estoy contento de poder asistir a este evento que ojalá presente al 1 y 2 del mundo definiendo al mejor en la final", dijo Gómez.

12 Nov 16, 10:11:05
Twitter: encanto, adición y... trabajo
"¿Estás en Twitter…?". Nos lo preguntan y respondemos al instante que sí. Viene la repregunta: "¿Para qué sirve…?". Ahí ya dudamos un poco antes de dar una respuesta exacta. Debemos pensarlo: para enviar y recibir mensajes, difundir una información, compartir una reflexión, conectarnos con personas, saber de amigos, mostrar una foto, un video, pulsar la opinión de otros en ciertos temas, pero, especialmente, para tener un noticiero instantáneo las 24 horas de temas que nos interesan. Porque uno sigue las cuentas que le interesan.

12 Nov 16, 10:11:05
Surfista Barona es la abanderada para los III Juegos Bolivarianos de Playa
La surfista ecuatoriana Dominic Barona, vicecampeona mundial 2016, fue designada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como la Abanderada del Team Ecuador que participará en los III Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán del 24 de noviembre al 3 de diciembre en Iquique, Chile, publicó el Departamento de Prensa del COE. La designación se realizó luego de un análisis del Departamento Técnico Metodológico por los resultados de 'Mimi' durante la temporada.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
México vive el toreo con las figuras

El viernes 11 de noviembre de 2016 debió romper la Temporada Grande con un mano a mano entre Joselito Adame y Roca Rey.

31 Dec 69, 05:12:00
Definidas las finales del Campeonato Intercomunidades de Fútbol
Las finales del Campeonato Intercomunidades de Fútbol, en las categorías Abierta y Máster, quedaron definidas para el próximo 18 de diciembre. El estadio Municipal 26 de Enero del cantón Cañar servirá de escenario para definir a los equipos campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Iccan alcanzó dramático triunfo sobre Piratas
Un dramático triunfo logró Iccan la noche del viernes 11 de noviembre de 2016 sobre Piratas, en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. El equipo macabeo derrotó por 81 a 77, en un partido que tuvo canastas espectaculares, alternabilidad en el marcador y dos jugadores expulsados que podrían quedar fuera de la Liga Nacional de Basquetbol el resto del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
AFA respalda a Bauza, pero las críticas contra el DT no cesan
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró ayer 12 de noviembre de 2016 que Edgardo Bauza seguirá al frente de la Selección independientemente del resultado del partido del martes ante Colombia. La 'Albiceleste' llega tremendamente exigida a ese partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros define el equipo de la 'Tricolor'
Gustavo Quinteros tiene que definir entre hoy y mañana (13-14 de noviembre de 2016) a los zagueros que usará en el partido del martes contra Venezuela.

31 Dec 69, 05:12:00
Un juego de eliminatorias mueve USD 9,1 millones
Las promociones 'all you can eat' (todo lo que puedas comer), los combos de cervezas, la venta de distintivos de la Selección y la promoción publicitaria de productos se alistan para el martes 15 de noviembre de 2016 en bares y locales de Quito y en los exteriores del estadio Atahualpa. Ese día, la Tricolor volverá a jugar en ese escenario por las eliminatorias sudamericanas al Mundial (recibirá a Venezuela, a las 16:00) y reactivará los negocios y la publicidad. Así lo reconocen comerciantes y microempresarios. "La afluencia de clientes se eleva en un 40% en el día de eliminatorias", cuenta Felipe García, gerente de Mercadeo del bar Q, ubicado en la plaza Foch, en la zona rosa de Quito. La expectativa permite que también se promocionen productos y empresas en los alrededores del estadio, explica Franklin Terán, operador de turismo. Para ello, en las horas previas al cotejo, se reparten trípticos, hojas volantes y plegables, añade. Estas actividades generan más circulación de dinero. A

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos salvó a Liga de Quito de una derrota en Casa Blanca
Liga de Quito estuvo cerca de perder en Casa Blanca frente a Fuerza Amarilla, el compromiso terminó empatado 1 a 1, pero el equipo de Machala sostuvo su ventaja en casi todo el partido. El gol de los visitantes lo marcó Polo Wila (31'), pero José Francisco Cevallos empató el encuentro a los 77 minutos con un tiro libre muy bien cobrado.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton largará desde la pole en un GP de Brasil que puede coronar a Rosberg
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la 'pole position' en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 luego de firmar este sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia, un 'crack' en la cancha y en la cocina
El volante de la Selección ecuatoriana y el Manchester United, Antonio Valencia, no pudo formar parte de la convocatoria de la 'Tri' para sus partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Venezuela por una lesión. En estos días de descanso el futbolista decidió dedicarle algunos minutos a la cocina y lo publicó en su cuenta de Instagram este 12 de noviembre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Al correr en grupo ni la lluvia detiene a los atletas en Quito
La noche del 11 de noviembre, cerca de las 19:00, La Carolina estaba desolada. Si bien los viernes hay menos afluencia de deportistas al parque, esta vez no había casi nadie, cerca de la Cruz del Papa que es uno de los principales puntos de encuentro, hasta que empezaron a llegar corredores que ingresaban a la pista atlética y luego continuaban por los senderos demarcados en el lugar. En esos momentos todavía caía algo de lluvia, tras un aguacero que afectó a una docena de barrios en la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg lidera los terceros entrenamientos libres del GP de Brasil
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) lideró la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en una sesión marcada por la pista mojada ante la lluvia que cayó sobre Interlagos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un intercambio de camisetas poco común en la Casa de la Selección
La Selección ecuatoriana de fútbol se encuentra concentrada previo a su compromiso con su similar de Venezuela el próximo martes, 15 de noviembre del 2016. Durante su permanencia en la Casa de la Selección el defensa Arturo Mina y el volante Cristian Leonel Ramírez intercambiaron camisetas de los clubes en los que militan.

31 Dec 69, 05:12:00
Exentrenadores argentinos Menotti y Bilardo apuntan contra dirigencia
Los exentrenadores que llevaron a Argentina a la cima, César Menotti y Carlos Bilardo, responsabilizaron a la dirigencia del fútbol gaucho por el crítico momento que atraviesa la selección albiceleste de Lionel Messi, que perdió 3-0 el jueves ante Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon Aguas alista sus golpes para el guyanés Vivian Harris
Suena el hip hop en el gimnasio de boxeo de La Tola, mientras el cuadrilátero principal vibra con los golpes de Marlon Aguas y Alexander Espinoza. Ambos se entrenan antes de sus peleas del próximo sábado en el Julio César Hidalgo.

31 Dec 69, 05:12:00
13 jugadores pasaron por la Tri juvenil
Cuando Fidel Martínez y Miller Bolaños juegan en la Selección buscan combinarse. Se conocen bien. Ante Uruguay, el jueves pasado, una pared entre ellos casi termina en el primer gol para la Tri.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros trabaja con el equipo titular para enfrentar a Venezuela
El arquero Esteban Dreer y el lateral Cristian Ramírez recibieron ayer felicitaciones de sus compañeros, en la intimidad de la Casa de la Selección. El arquero cumplió 35 años, mientras que el carrilero recibió la noticia del nacimiento de su hija Zaya.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección de Venezuela ya está en Quito y se entrenará en dos estadios
La Selección de Venezuela arribó a Quito la tarde de este viernes 11 de noviembre, a las 14:00. La 'Vinotinto' está hospedada en un hotel del norte de la capital y tiene previsto entrenarse en el estadio Casa Blanca y en el Gonzalo Pozo del sur. Venezuela visitará a Ecuador por la fecha 12 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
David Noboa le dio una victoria agónica a El Nacional ante Mushuc Runa
El Nacional consiguió una agónica victoria 2-1 ante un aguerrido Mushuc Runa, en el cotejo que abrió la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La Hibridación se apodera del Mini Countryman 2017
La tendencia ecologista llegó al Mini Countryman 2017. Este ejemplar se renueva para mejorar su habitabilidad y para reducir la contaminación ambiental de sus anteriores variantes.

31 Dec 69, 05:12:00
El programa 'Nissan sin límites' fue presentado hace pocos días
Automotores y Anexos, representante oficial de Nissan en Ecuador, realizó la presentación de su programa de vehículos exonerados: 'Nissan sin Límites. No hay barreras que no puedan ser superadas'. El acto contó con la presencia de altos directivos de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif), clientes, deportistas e importantes ejecutivos de la marca.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Nov 16, 09:11:07
Hasta el próximo año (VIDEO)


Tenía una mínima esperanza de clasificar pero, se las evaporaron antes de saltar a la cancha. Los resultados de otros clubes eliminaron por anticipado a los ‘Bravos’ que para colmo, cayeron derrotados por dos goles a cero por Celaya. No hubo ecuatorianos.

]]>

12 Nov 16, 09:11:39
No hay de qué preocuparse

El colombiano parece haber cambiado de opinión respecto a su continuidad en el Real Madrid. Varios jugadores le han ganado el pulso a consideración de Zinedine Zidane y parece que finalmente escuchará consejos respecto a su salido. Las ofertas no han parado de llover.

]]>

12 Nov 16, 09:11:09
Una faceta distinta (FOTO)

El ‘Expreso Amazónico’ avanza a paso firme con su recuperación y cada vez falta menos para su retorno a las canchas. La para FIFA le da cierta ventaja al ecuatoriano para no perderse tantos partidos con el Manchester United.

]]>

11 Nov 16, 07:11:55
"Patón del mal"

Brasil le metió un baile memorable a Argentina quedándose corto con el 3 a 0 que ha puesto a tambalear a Edgardo Bauza en el puesto de timonel del representativo gaucho, que aún con Lionel Messi en cancha, no juega a nada.

]]>

11 Nov 16, 06:11:39
A cualquier precio

Desde hace varios meses se ha hablado del jugador del FC Barcelona que tiene en vilo al técnico Luis Enrique, no por necesitarlo, sino por la necesidad de tenerlo fuera.

]]>

12 Nov 16, 07:11:42
A pensar en la fase final (VIDEO)

El equipo del Siglo XXI se tomó esta última fecha con mucha calma y evitó pasar mayores sobresaltos. Dividió honores con Alebrijes y el uno a uno pareció dejar tranquilos a ambos conjuntos. No hubo la presencia de ningún ecuatoriano.

]]>

12 Nov 16, 04:11:22
Que no se pierda la costumbre (FOTO)

‘Súper Ratón’ vive días de pura felicidad. Fue recientemente papá de una nena y recibió un nuevo llamado al Equipo de Todos. Desde sus últimas convocatorias, el lateral por izquierda tiene un hábito que le gusta repetir en cada ocasión que visita la Casa de la Selección.

]]>

12 Nov 16, 04:11:59
Dentro de los grandes de las 'Aguilas' (VIDEO)

Los ‘Azulcremas’ no paran con sus festejos tras cumplir cien años de vida con grandes logros en lo deportivo que lo han convertio en uno de los grandes del balompié ‘Azteca’. Como tenía que ser, con un compatriota que selló su historia en el club como uno de los grandes goleadores.

]]>

12 Nov 16, 07:11:59
Se aleja la Libertadores (VIDEO)

Nueva presentación gris para los ‘Albos’. Con más garra que fútbol, los ‘Albos’ logaron igualar a un gol por bando con la ‘Banana Mecánica’. Mientras los machaleños parecen alejarse definitivamente del descenso, la ‘U’ hace más terrible su campaña mediocre al alejarse del torneo internacional que logró conquistar en 2008.

]]>

12 Nov 16, 03:11:47
Festejaron los 'Mini Azules' (OFICIAL)

No es domingo pero, Guayaquil está de fiesta en una de las escuadras del astillero. Los más pequeños del tricampeón del fútbol ecuatoriano apelaron a la garra y corazón y cumplieron el primer sueño de muchos más que tendrán en el camino a lo largo de sus carreras.

]]>

12 Nov 16, 03:11:41
Pa' la casa muchachos

La Tri ya empezó sus trabajas para intentar hacerse con los tres puntos ante la ‘Vinotinto’. Como es habitual, días previos al compromiso varios elementos son liberados para que regresen a sus clubes. Como manifiesta el entrenador, la experiencia de cómo se trabaja en la selección es lo que deben de aprovechar para un futuro.

]]>

11 Nov 16, 10:11:17
¡Metidos en la Fiesta!

Con Vinicio Angulo destacando a lo largo del compromiso, el Dorados obtuvo una ajustada victoria 1x0 sobre los Correcaminos UAT para conseguir la añorada clasificación a la Liguilla de la segunda división del fútbol mexicano.

]]>

11 Nov 16, 10:11:02
¡No podía faltar el del Manaba!

A paso firme, los Potros de Hierro clasificaron a la Liguilla Final del Ascenso MX 2016. El CF Atlante tuvo una de sus mejores presentaciones de la temporada goleando por 5 a 0 a los Loros con Carlos Garcés convirtiendo uno de los tantos.

]]>

11 Nov 16, 07:11:50
¡No se trata de entrarse a patadas! (VIDEO)

Vivió una pesadilla la Albiceleste en su visita a Belo Horizonte al caer por 3 a 0 ante su archirrival, en una noche en la Neymar Junior fue incontrolable para la zaga de Argentina. Los desquició el súpercrack del FC Barcelona.

]]>

11 Nov 16, 06:11:24
Anti Messi (FOTO)

Seguramente la del pasado jueves fue una fecha memorable de Eliminatorias Sudamericanas, por goles, resultados, nivel y hasta inventos. ¿Si o no, Marcelo?

]]>

11 Nov 16, 09:11:35
"No tiene nada personal con ningún jugador" (AUDIO)

Enfocado en el choque del próximo martes contra Venezuela en el estadio Atahualpa, Gustavo Quinteros se refirió a los rumores que apuntan a que la exclusión de Michael Arroyo de la Tricolor, obedecería que Gambetita tiene problemas personales con otros seleccionados.

]]>

11 Nov 16, 10:11:06
Sin miedos (VIDEO)

La Selección Venezolana de Fútbol ya está en nuestro país desde este día viernes en horas de la tarde, después de la magnífica goleada que le propinó a Bolivia el jueves pasado.

]]>

11 Nov 16, 09:11:56
¡Va en serio por la Libertadores el Bitricampeón! (VIDEO)

Buscó incesantemente el tanto del triunfo y parecía que se le escaparían dos puntos que podrían resultar fundamentales, pero con un gol de David Noboa en los minutos de adición, El Nacional vencería 2x1 a Mushuc Runa jugando con uno menos los veinte finales.

]]>

11 Nov 16, 06:11:44
"No habrá posibilidad de quedar fuera" (AUDIO)

Cristhian Noboa fue el otro de los jugadores de la Selección Nacional que comparecieron a rueda de prensa este viernes en horas de la tarde, ya pensando en medir a Venezuela.

]]>

11 Nov 16, 06:11:12
"Me quiero como soy" (AUDIO)

Sus reflexiones, autocrítica y posición hicieron que la de este viernes sea, quizá, una de las ruedas de prensa más memorables en la Selección Nacional. Su protagonista fue Gabriel Achilier.

]]>