domingo, 14 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Jun 20, 05:06:37
Donald Trump no verá a la selección de fútbol de Estados Unidos si los jugadores no permanecen de pie durante el himno nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no verá los partidos de la liga de fútbol americano (NFL, por su sigla en inglés) o de la selección de fútbol estadounidense si los jugadores no permanecen de pie durante el himno nacional. La Federación de Fútbol de Estados Unidos dijo la semana pasada que eliminó la exigencia de que los jugadores se mantengan de pie durante el himno, afirmando que la política era un error y menoscababa el movimiento Black Lives Matter.

14 Jun 20, 03:06:12
Pervis Estupiñán regresa al escenario de LaLiga con un empate de visita a la Real Sociedad
Pervis Estupiñán fue estelar este domingo en el empate que su club, Osasuna, se llevó de su visita al campo de la Real Sociedad (1-1), en el partido que cerró la 28ª jornada de LaLiga. Indiscutible en el flanco derecho desempeñando la función de lateral y extremo, el internacional ecuatoriano regresó a la actividad con los rojillos, que se adelantaron en el marcador con un gol de penalti de Adrián Cordero (minuto 29). La Real reaccionó y empató por medio de Oyarzabal (61m).

14 Jun 20, 03:06:30
Darío Tempesta está de vuelta en Aucas, reemplaza al DT Máximo Villafañe
El argentino Darío Tempesta estará al mando de Aucas para la continuación de la temporada. Será el tercer ciclo del estratega, que llegó el 2017 por primera ocasión a la tienda oro y grana. En rápido movimiento, los orientales cambiaron de timonel. Por la mañana de este domingo anunciaron la salida del también argentino Máximo Villafañe, quien por "motivos personales", dejó de forma inesperada el plantel, una vez que había reanudado las prácticas el miércoles tras la paralización por la pandemia del coronavirus.

14 Jun 20, 02:06:42
La Premier League regresa el 17 de junio con Manchester City-Arsenal como plato fuerte de la fecha
El miércoles 17 de junio el balón volverá a rodar en su madre patria, con 92 partidos del campeonato de la Premier League y 7 duelos de la Copa de Inglaterra por delante, en poco menos de siete semanas, lo que asegura fútbol prácticamente todos los días.

14 Jun 20, 01:06:30
Real Madrid no pierde de vista al FC Barcelona, sigue a dos puntos del líder y quedan diez jornadas para el final de LaLiga
El Real Madrid venció 3-1 al Eibar este domingo para seguir a la caza del líder, el FC Barcelona, en la 28ª jornada de LaLiga, la primera tras la paralización de la competición por la pandemia del coronavirus. El alemán Toni Kroos abrió pronto el marcador (3m), Sergio Ramos hizo el 2-0 (29m) y Marcelo cerró la cuenta blanca (36m), mientras Pedro Bigas hizo el descuento (59m).

14 Jun 20, 12:06:58
Premier League: Dos casos positivos por COVID-19 a dos días de la reanudación del torneo
El Norwich City reveló el sábado que uno de sus jugadores figuraba entre los dos casos positivos al nuevo coronavirus detectados en la última tanda de test realizados por la Premier League. En cambio, no ha trascendido ninguna información sobre el segundo caso detectado tras los 1200 controles realizados el jueves y viernes, a pocos días de la reanudación del campeonato inglés, previsto para el miércoles 17 de junio. "Norwich City confirma que uno de sus jugadores fue controlado positivo tras la reciente serie de test del COVID-19", declaró un portavoz del club.

14 Jun 20, 12:06:10
El COVID-19 se lleva a uno de los íconos del fútbol mexicano, Aarón Padilla
Aarón Padilla, dos veces mundialista con la selección de México y luego directivo en el fútbol local, falleció este domingo luego de varios días de batallar con el coronavirus. Tenía 77 años. Pumas, equipo donde debutó como jugador en 1962, confirmó la noticia del fallecimiento. El "Gansito" Padilla jugó con el "Tri" en los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. A su retiro, trabajó como dirigente de Pumas, donde fue presidente deportivo y se coronó bicampeón en el 2014. Padilla ingresó al Salón de la Fama del fútbol mexicano en el 2015.

14 Jun 20, 11:06:49
Edwin Valencia Castillo sigue en el radar del FC Barcelona, afirma Alfaro Moreno
El FC Barcelona sigue interesado en un talento del Barcelona SC. Más de un año ha pasado de la publicación del importante diario catalán Mundo Deportivo, el cual dio cuenta del seguimiento de emisarios del club blaugrana al delantero ecuatoriano Edwin Valencia Castillo.

14 Jun 20, 11:06:40
Jugadores de béisbol de Las Grandes Ligas rechazan plan para comenzar la temporada
La Asociación de Jugadores de béisbol de las Grandes Ligas rechazó el último plan de los propietarios de equipos para comenzar la temporada 2020 recortada por el coronavirus y pidió que presentaran un calendario de juegos. Tony Clark, director ejecutivo del sindicato de jugadores, dijo en un comunicado la noche del pasado sábado que era hora de detener las negociaciones y establecer una fecha de inicio para una campaña de la MLB con estadios sin espectadores.

14 Jun 20, 10:06:24
Octavio Zambrano: Al técnico ecuatoriano lo llaman solo en situaciones caóticas
Con dilatada trayectoria, el guayaquileño Octavio Zambrano es de los pocos técnicos nacionales que han logrado mantenerse en el exterior, y aunque lejos ha palpado la realidad del estratega ecuatoriano, al que lo llaman solo en "situaciones caóticas", apuntó. Zambrano hizo su carrera como técnico en la Mayor League Soccer (MLS), desde 1980 como asistente técnico y ya en 1993 como principal. Suma en su trayectoria clubes de Moldavia, Hungría, Colombia, Ecuador, y la selección absoluta de Canadá en 2017.

14 Jun 20, 10:06:10
Hincha que quiso tomarse una foto con Messi en el partido del FC Barcelona, será enjuiciado por la Liga española
LaLiga española anunció este domingo que interpondrá acciones legales contra un joven aficionado que irrumpió en la cancha durante el partido del FC Barcelona en Mallorca. El partido del pasado sábado se jugó sin público, pero el individuo con una camiseta de la selección de Argentina se abrió paso entre los agentes de seguridad y se sacó una foto a unos cuantos metros del zaguero del Barcelona Jordi Alba.

14 Jun 20, 10:06:11
Adria Tour: Novak Djokovic llena un estadio de tenis con más de 4000 espectadores, la mayoría sin mascarilla
La inmensa popularidad del serbio Novak Djokovic en su país, pero también el hecho de que los circuitos ATP y WTA estén interrumpidos desde marzo y al menos hasta comienzos de agosto debido a la pandemia del coronavirus, han convertido al Adria Tour en el evento tenístico del peculiar momento. Tras tres meses sin actividad, algunos de los mejores tenistas del mundo regresan a la competición y se reencuentran con el público en Belgrado, en el torneo solidario organizado por Djokovic en su complejo Novak Tennis Centre.

14 Jun 20, 10:06:49
Carlos Garcés confiesa que pudo fichar por Independiente del Valle
Carlos Garcés, actual delantero del Delfín, comentó que estuvo cerca de vestir la camiseta de Independiente del Valle en el 2020. Además, aseveró que su traspaso a Barcelona SC se cayó porque "no se llegó a un acuerdo entre clubes". "Lo de Barcelona sonó muy fuerte a principio de año, por parte de Fabián Bustos y también de los dirigentes. Era una gran oportunidad. Se terminó cayendo porque no se llegó a un acuerdo entre clubes", le dijo Garcés al periodista Roberto Bonafont.

14 Jun 20, 09:06:24
Asistencia de Carlos Gruezo en triunfo 1-0 del Augsburgo, en la Bundesliga
Carlos Gruezo registró una asistencia y su equipo, el Augsburgo, venció por la mínima (0-1) en campo del Mainz 05 este domingo. Apenas al primer minuto de juego (42 segundos), el volante tricolor se valió de un despeje rival para enviar de cabeza el balón al área. Allí, Florian Niederlechner remató de volea e infló las redes. Fue el único gol del partido, en el que la visita se llevó los tres puntos ante un conjunto dueño de casa (15.° posicionado) que pelea por no descender.

14 Jun 20, 09:06:01
Real Madrid 3-1 Eibar | Jornada 28 de LaLiga 2019-2020
En el último partido de la 28ª jornada de LaLiga, el Real Madrid derrotó 3-1 al Eibar y sigue por detrás del FC Barcelona, a dos puntos de distancia como en marzo pasado cuando se había paralizado el fútbol en España debido a la pandemia del coronavirus. Los blancos llegan a 59 unidades y su siguiente encuentro será contra el Valencia en condición de local. Los tantos fueron obra de Toni Kroos (minuto 3), Sergio Ramos (29m) y Marcelo (36m); Pedro Bigas anotó el descuento del Eibar y nada más ocurrió en el estadio Alfredo Di Stéfano. (D)

14 Jun 20, 09:06:05
Los secretos del estadio Alfredo Di Stéfano, donde hoy el Real Madrid hace su regreso a LaLiga
Este domingo 14 de junio, por primera vez en su breve historia, el estadio Alfredo Di Stéfano acoge un partido de primera división del fútbol español y recibe por segunda vez al primer equipo del Real Madrid ante las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. En su regreso a la competición de LaLiga tras tres meses de paralización por el coronavirus, el Madrid recibe al Eibar; no obstante, el equipo de Zinedine Zidane ahora se ubica cinco puntos por detrás del líder, el FC Barcelona, que ayer goleó 4-0 al Mallorca.

14 Jun 20, 09:06:43
Máximo Villafañe deja la dirección técnica de Aucas
Por motivos personales, el argentino Máximo Villafañe no seguirá al mando de Aucas esta temporada. El estratega asumió el mando en diciembre y luego de seis juegos oficiales deja el club oro y grana. Con dos partidos de Copa Sudamericana, eliminado en primera fase, y cuatro juegos de LigaPro en la que el ídolo capitalino ocupa el último lugar de la tabla, termina la etapa de Villafañe con los orientales, que tras trabajar con formativas fue promovido al primer equipo en diciembre.

14 Jun 20, 08:06:42
UCI confirma calendario para la reanudación del WorldTour 2020
Con un calendario revolucionado por la pandemia del coronavirus, la Unión Ciclista Internacional definió lo que será la temporada 2020 del UCI WorldTour. Agosto dará apertura a una agenda comprimida, que en poco menos de tres meses disputará 22 carreras de la máxima categoría, además de los Campeonatos Nacionales, el Europeo de Ciclismo y los Mundiales de Suiza.

14 Jun 20, 07:06:22
Cristiano Ronaldo y Messi con suertes diferentes en el reinicio de LaLiga en la nueva normalidad
Cristiano Ronaldo se frustra, Erling Haaland impresiona y Lionel Messi se reencuentra con el gol. El fútbol europeo recuperó una cierta normalidad este fin de semana con la reanudación de las competiciones en Italia y España, que se unen a Alemania, tras tres meses de sequía por la pandemia. Regreso al escenario para Ronaldo. La leyenda portuguesa de la Juventus volvió a jugar el pasado viernes en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia pero no brilló en el empate sin goles ante el Milan, resultado que sirvió a su equipo para alcanzar la final.

14 Jun 20, 07:06:16
Atlético de Madrid rescata empate ante Athletic de Bilbao y sigue en pelea por puestos de Champions
El Atlético de Madrid (6º) no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao (10º) en la 28ª jornada de LaLiga, la primera tras el parón por la pandemia, quedándose a las puertas de la 'Champions'. Iker Muniain abrió el marcador para el Athletic con un disparo que salió rechazado (37), pero dos minutos después Diego Costa hizo la igualada (39), que permite a los colchoneros empatar a puntos con la Real Sociedad (4º), situada en el último puesto de acceso a la 'Champions'.

14 Jun 20, 03:06:02
Jorge Barraza: Un supercrack cuesta más que un club entero
Hay cien futbolistas valuados entre 48,4 (el noruego Odegaard) y 259,2 millones de euros (el francés Mbappé). Si el príncipe saudita Mohamed bin Salman está cerca de comprar el Newcastle por 344 millones, significa que un jugador puede valer más que muchos clubes de media tabla de la Premier League. Ni hablar de otras ligas de menores ingresos. La lectura es que la llegada del coronavirus ha resquebrajado la economía de los clubes, pero no ha reducido el precio de los cracks. Ni ahí. Todos saben quiénes son los buenos y nadie los regala por pandemias o por mal tiempo.

14 Jun 20, 03:06:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: ¿Y dónde está la plata de Barcelona?
Ni el lanzamiento de la primera bomba atómica, hace casi 75 años, produjo tanto estruendo como la divulgación de la auditoría hecha por PKF a las cuentas de Barcelona, sobre las que se tejieron tantas versiones durante los últimos cuatro años y medio. La primera idea la dio José Francisco Cevallos al asumir en octubre del 2015 al declarar que existía una crecida deuda y que iba a ordenar una auditoría en nombre de la "transparencia" de su gestión.

13 Jun 20, 06:06:25
Espectador no programado invade el Mallorca vs. FC Barcelona y se saca una selfie con Jordi Alba
Un espectador que de algún modo se las ingenió para invadir la cancha durante un partido sin público fue la mayor sorpresa en la reanudación de la actividad por parte del FC Barcelona, que se impuso por una paliza de 4-0 en la cancha del Mallorca el sábado, con una diana y una asistencia de Lionel Messi.

13 Jun 20, 06:06:10
FC Barcelona regresa con goleada sobre el Mallorca y se afianza al liderato
El largo parón de tres meses por la pandemia no afectó al FC Barcelona, que regresó este sábado a la competición goleando 4-0 al Mallorca para afianzar el liderato liguero y meter presión al Real Madrid en la carrera por el título. "Estoy contento porque empezar así es un estímulo enorme para el futuro", dijo el técnico del Barcelona, Quique Setién, tras el partido, precisando que "había muchas incertidumbres con respeto a las respuestas que íbamos a dar nosotros y el Mallorca".

13 Jun 20, 04:06:58
Claudio Bieler dice que en Barcelona Sporting Club le 'fallaron' y por eso decidió que 'nunca más' negociaría
El exgoleador de Liga de Quito y campeón con los albos en tres de los cuatro títulos internacionales del club Claudio Bieler (foto) aseguró que en Barcelona le "fallaron", toda vez que pudo haber fichado por el elenco canario "en su momento". "Yo no jugaría en Barcelona", sentenció el atacante argentino-ecuatoriano, en diálogo con La Radio Redonda.

13 Jun 20, 02:06:13
Fútbol italiano espera en julio el regreso de sus aficionados a los estadios
La federación italiana de fútbol (FIGC) espera que los estadios puedan abrirse al menos a algunos hinchas el próximo mes si la tasa de infecciones por coronavirus sigue disminuyendo en el país. La temporada italiana se reanudó el viernes después de una pausa de tres meses con el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Italia entre Juventus y AC Milan disputado sin público en las gradas, en la otra serie el choque es entre Napoli e Inter de Milán, mientras que la final se disputará el miércoles 17 de junio. La Serie A se reiniciará el sábado 20.

13 Jun 20, 02:06:39
Jugadores y dirigentes de Fuerza Amarilla despidieron a su presidente, José Aroca Celi
En los exteriores del cementerio Parque de la Paz se realizó la despedida al féretro del presidente de Fuerza Amarilla, José Aroca Celi, quien la mañana de viernes falleció con síntomas del coronavirus en la sala de cuidados intensivos del hospital de IESS en Machala. Un grupo de familiares del dirigente, jugadores, dirigentes y padres de familia del club Fuerza Amarilla se agruparon en los exteriores del camposanto donde le hicieron una calle de honor y con aplausos le rindieron un homenaje póstumo.

13 Jun 20, 02:06:02
Real Madrid vs. Eibar: Fecha, horarios y canales para ver la jornada 28 de LaLiga 2019-2020
El domingo14 de junio, el Real Madrid (2º) recibirá al Eibar (16º) en el partido de cierre de la 28ª jornada de LaLiga española, la primera tras la paralización del fútbol en España por la pandemia del coronavirus. Los blancos van a jugar este encuentro en su pequeño estadio Alfredo Di Stéfano de su Ciudad Deportiva, mientras avanzan las obras en el Santiago Bernabéu. Así, el Madrid reinicia su carrera por el título en la que el FC Barcelona tienen una pequeña ventaja.

13 Jun 20, 01:06:28
Joseph Blatter es acusado por 'regalar' un millón de dólares de fondos de la FIFA
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter es el blanco de una nueva investigación penal en Suiza por presunta malversación, relacionada con un pago de un millón de dólares tomados de fondos del organismo rector del fútbol mundial. Los fiscales federales en Suiza notificaron a Blatter que es "una persona acusada" a raíz de un préstamo otorgado en 2010 por la FIFA a la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago, de acuerdo con un documento consultado por The Associated Press.

13 Jun 20, 12:06:24
Nicolás Queiroz se queja porque Liga de Portoviejo no le ha pagado "ni 5 dólares" desde su fichaje. Un compañero suyo atraviesa la misma situación
"En caso de que un club no haya pagado nosotros retendremos sus valores por derechos de TV y se pagará a los jugadores", afirmó en febrero anterior el español Alberto Díaz, director ejecutivo de la LigaPro, en una entrevista a EL UNIVERSO que fue publicada el 4 de marzo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué pasó con los seleccionados Sub 20 que ganaron la medalla de bronce en el Mundial de Polonia?

Corría el minuto 103 del primer tiempo suplementario. Ecuador e Italia igualaban 0-0 en el partido por el tercer puesto del Mundial Sub 20 de Polonia. Un centro ejecutado por Alexander Alvarado fue desviado por Marco Olivieri. El esférico cayó en los pies de Richard Mina que con un sutil remate de derecha venció al guardameta Pietro Carnesecchi.

31 Dec 69, 05:12:00
La ajedrecista Carla Heredia se recupera, tras un accidente de tránsito
La ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia sufrió un accidente de tránsito el sábado 13 de junio del 2020. La información la dio a conocer la misma deportista a través de sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid gana 3-1 al Eibar y sigue pegado al Barcelona en la Liga española
El Real Madrid ganó 3-1 al Eibar este domingo 14 de junio para seguir cerca del líder, el Barcelona, en la jornada 28 de LaLiga, la primera tras el parón por la pandemia, en el que el Atlético de Madrid empató 1-1 con el Athletic de Bilbao.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador argentino Darío Tempesta confirma que regresa a dirigir Aucas
En un mensaje vía Wathsapp, el entrenador argentino Darío Tempesta confirmó a este Diario que regresará a dirigir a Sociedad Deportiva Aucas en la temporada 2020. Será la tercera ocasión que el DT, de 59 años, vuelva a manejar al equipo oriental. Así se confirmó este domingo 14 de junio, tras oficializarse la salida del técnico Máximo Villafañe.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Gruezo fue titular en la victoria del Augsburgo en la Bundesliga
El volante Carlos Gruezo fue titular en la victoria a domicilio del Ausgburgo sobre el Mainz 05 por la jornada número 31 de la Bundesliga. Florian Niederlechner al minuto de juego, con asistencia del ecuatoriano, marcó el único tanto del compromiso.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Máximo Villafañe dejó de ser el entrenador de Aucas
La continuidad del entrenador argentino de Aucas, Máximo Villafañe, de 41 años, está en duda. Este domingo 14 de junio, la versión de una posible salida del cargo tomó fuerza. En el grupo de comunicación del Aucas se anunció que en las próximas horas se publicará un boletín de prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid empata 1-1 con el Athletic de Bilbao en la Liga Española
El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao en la jornada 28 de LaLiga, la primera tras el parón por la pandemia, quedándose a las puertas de la 'Champions'.

31 Dec 69, 05:12:00
La pandemia no minó el optimismo del entrenador Miguel Ángel Ramírez
Detrás de la oscura mascarilla con el logo de Independiente, los músculos faciales delataban a Miguel Ángel Ramírez. El entrenador español no dejaba de sonreír durante la jornada del miércoles pasado, la primera de la nueva normalidad del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio López, de Aucas, aprovechó la cuarentena para nivelarse físicamente
En la casa de Sergio López, el PlayStation que se compró para la cuarentena está empolvado. Las actividades domésticas y los entrenamientos coparon su tiempo. Tanto, que la espera para volver a los entrena­mientos junto al resto de sus compañeros en Aucas se hizo más llevadera.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista se ajusta a un plan para retomar su forma deportiva
En los 14 clubes de la A que regresaron la semana pasada a las prácticas, al menos hay un futbolista que llegó con exceso de peso. Después de 87 días alejados de las canchas de entrenamiento, los jugadores se subieron a la balanza. Lo hicieron para evaluar su peso; también se sometieron a pruebas antropométricas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ecuatorianos Enner Valencia y Jordan Sierra acudieron a los chequeos médicos del Tigres en México
Los jugadores del Tigres de la Liga MX se realizaron las pruebas físicas de rigor previo a retomar los entrenamientos presenciales. Los ecuatorianos Enner Valencia y Jordan Sierra también estuvieron presentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Las pruebas rápidas se toman cada 21 días en el fútbol ecuatoriano
Durante la jornada de este sábado 13 de junio, la LigaPro organizó un conversatorio con periodistas para hablar de la implantación de los protocolos médicos en el retorno a los entrenamientos del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona golea 4-0 al Mallorca tras tres meses de parón por la pandemia
El Barcelona goleó 4-0 en el campo del Mallorca (18) este sábado en su regreso a la competición tras la pandemia en la jornada 28 liguera, afianzándose en el liderato del campeonato español.

31 Dec 69, 05:12:00
El defensa ecuatoriano Jackson Porozo saldrá de Santos de Brasil y se analizará las ofertas de equipos europeos
El defensa ecuatoriano Jackson Porozo no seguiría en el Santos de Brasil. Ante la falta de oportunidades el deseo del jugador es unirse a un nuevo club con la intención de tener mayor protagonismo.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Jaime Ayoví se despide del Godoy Cruz sin sumar minutos
Seis meses después de su regreso a las filas del Godoy Cruz, el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví se despide del 'Tomba'. La crisis económica que atraviesa la institución como resultado de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 originó su salida.

31 Dec 69, 05:12:00
Haaland salva al Dortmund y el Bayern Múnich debe esperar para ser campeón
La victoria del Borussia Dortmund 1-0 en el tiempo adicional este sábado 13 de junio ante Düsseldorf, con un gol de Erling Braut Haaland, obligará al Bayern Múnich, que juega en su estadio ante el Borussia Mönchengladbach, a esperar unos días más para conseguir su octavo título consecutivo de campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
La luchadora Lissette Antes se despide del deporte luego de 14 años
Luego de 14 años de carrera deportiva, que incluyen dos participaciones en Juegos Olímpicos en Londres 2012 y Río 2016, la luchadora ecuatoriana Lissette Antes se retira del deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
El Xolos de Tijuana despidió al entrenador Gustavo Quinteros
El entrenador argentino Gustavo Quinteros quedó fuera del Xolos de Tijuana. El equipo mexicano anunció la decisión mediante un comunicado publicado en las redes sociales. Después de suspender el torneo clausura por la pandemia del coronavirus, la directiva del Xolos resolvió cambiar de entrenador y hubo acuerdo para su salida.

31 Dec 69, 05:12:00
El Espanyol venció 2-0 al Alavés en un duelo de clubes necesitados
El Espanyol ganó 2-0 al Alavés este sábado 13 de junio en su campo sumando tres puntos de oro en su afán de conseguir la pemanencia, en la 28ª jornada de LaLiga, la primera del campeonato tras la pandemia de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Ytalo Perea se alejó temporalmente del boxeo por culpa de la pandemia
Los guantes de Ytalo Perea están colgados. Desde hace dos meses no ha golpeado un saco y tampoco ha realizado trabajo físico. La emergencia sanitaria del covid-19 obligó al boxeador a revisar sus prioridades económicas, por lo que dejó de lado los entrenamientos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Jun 20, 08:06:17
Serán compensados en la temporada 2021 (DOCUMENTO)


En la noche de este domingo, Liga Deportiva Universitaria de Quito remitió un comunicado de prensa importante, respecto a la normalización de sus servicios, pero muy especialmente en lo que tiene que ver con sus Liguistas”.

]]>

14 Jun 20, 05:06:03
"La verdad es que no se ha cobrado desde el mes de febrero" (VIDEO)

Luis Luna, volante de corte y usado por Rubén Insúa como zaguero central, contó su verdad sobre la situación que se vive en Liga de Portoviejo; equipo que está en entredichos por varias declaraciones.

]]>

14 Jun 20, 05:06:06
Otro posible seleccionado que se forma en Alemania

Varios jugadores cuyas carreras eran inéditas para la opinión pública en el Ecuador han saltado a la palestra durante la pandemia, y son ahora objetos de análisis por parte de los seleccionadores nacionales.

]]>

14 Jun 20, 05:06:40
"Se le ha pagado un salario básico como a todos los jugadores"

Roberto Rodríguez, presidente de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, ya se ha pronunciado respecto a las declaraciones de Nicolás Queiroz, que causaron revuelo a finales de esta semana.

]]>

13 Jun 20, 08:06:26
Otro que se despide de París (OFICIAL)

La temporada en el fútbol francés se dio por terminada, por lo que los equipos empiezan a planificar todo para la siguiente, y el elenco del PSG ya ha confirmado la salida de dos de sus principales figuras.

]]>

14 Jun 20, 04:06:58
"Ahora es sólo un jugador por cuarto y a la hora de comer sólo dos por mesa" (ENTREVISTA)

Después de un partidazo que coronó este domingo con una asistencia, Carlos Gruezo, volante del Augsburg de Alemania, conversó con radio Diblu de la ciudad de Guayaquil, para hablar de su presente.

]]>

14 Jun 20, 04:06:34
"Ya hemos recibido la primera cuota" (VIDEO)

En diálogo con Hincha Amarillo, uno de los portales de internet parciales más importantes del país y apagado al Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno dio una buena noticia por derechos de formación.

]]>

14 Jun 20, 04:06:32
Será bajo la figura del trueque

Una vez conocido del interés de Sociedad Deportiva Aucas por contar con el delantero de Independiente del Valle Alejandro Cabeza, también se ha ventilado que esa operación no será un mero préstamo, sino que sería un trueque.

]]>

14 Jun 20, 03:06:15
Sería un refuerzo valioso para Papá

Este domingo definitivamente ha sido movido en la tienda de Sociedad Deportiva Aucas, equipo que además de reestructurar su cuerpo técnico, estaría cerca d fichar a un nuevo delantero para su plantilla.

]]>

14 Jun 20, 03:06:14
Serán los últimos en volver (DOCUMENTO)

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo es el equipo que más se ha tardado en cumplir con los protocolos de seguridad médica y en reiniciar sus entrenamientos. Este domingo, el club le puso fechas de forma oficial.

]]>

14 Jun 20, 04:06:11
Hombre de confianza en la era Danny Walker (FOTO)

Darío Tempesta definitivamente se ha convertido en el comodín preferido de Sociedad Deportiva Aucas durante el mandato de Danny Walker al frente del equipo, y este domingo se confirmó su tercer regreso.

]]>

14 Jun 20, 03:06:39
Justificó por qué los grandes lo quieren (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en la Liga Santander y su fecha de regreso a las canchas, con un partido importante en San Sebastián. El Osasuna consiguió sumar un punto que es muy importante.

]]>

14 Jun 20, 12:06:45
RECUERDO: Hacía historia la Máquina (VIDEO)

El futbol ha traído consigo muy buenas historias y no queda dudas, que los clubes Aztecas animaron durante varias ediciones los torneos Sudamericanos. Esto ha quedado de lado desde hace algunos años pero hay fechas para enmarcar.

]]>

14 Jun 20, 03:06:12
En su campo mandan los Blancos (RESUMEN)

Los Merengues afrontan el retorno del certamen con la consigna de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El Eibar no estuvo a la altura de las circunstancias y pagaron cara su derrota tras verse superados por tres goles a uno.

]]>

14 Jun 20, 11:06:30
Vuelven a mirar hacia la zona europea (RESUMEN)

Los farmacéuticos continúan con su periplo en la Bundesliga cuando restan ya nueve puntos para dar por terminada la temporada. Ha sido un gran esfuerzo realizado y al menos se marchan tranquilos con el uno a uno sobre los Azules.

]]>

14 Jun 20, 09:06:15
"Si estuvo en la mirada de algún equipo, no puedo certificarlo" (ENTREVISTA)

No siempre los rumores terminan por cumplirse y es lo que ocurre en tiempos donde el mercado de fichajes se mantiene abierto. Al talentoso mediocampista, ya le llegarán las oportunidades y mientras tanto, debe conservar su calidad.

]]>

14 Jun 20, 03:06:26
"Fue una posibilidad y era muy linda pero no se dio" (ENTREVISTA)

El delantero manabita se mantiene en filas de Delfín mientras se espera que haya novedades respecto a su futuro. Por ahora, no se puede dar por concluido un ciclo que ha sido por demás fructífero del delantero y que es querido por la afición.

]]>

14 Jun 20, 09:06:40
Repentino cambio en filas Orientales (OFICIAL)

Papá había vuelto a las canchas con toda la ilusión y compromiso de demostrar que estaban para salir de la zona incómoda en la que se encontraban. No todo ha resultado como deseaban pues un giro inesperado ha trastocado los planes del club.

]]>

14 Jun 20, 08:06:07
Pase de tres puntos del Tricolor (VIDEO)

Los Fuggerstadter han logrado sacar adelante un duelo directo en la lucha por no descender. El club demostró personalidad y no desperdició la oportunidad de tener mayor tranquilidad. Mainz 05 coquetea con la promoción al ser superado por uno a cero.

]]>

14 Jun 20, 08:06:06
Temporada atípica para el Cholo (RESUMEN)

La Liga está de vuelta y se viene una definición de infarto por la corona. No se debe descuidar la zona baja de la clasificación donde se pugna por otros objetivos. En el caso de los Colchoneros, las cosas no han resultado tras igualar a uno con el Athletic de Bilbao.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Jun 20, 09:06:05
Los secretos del estadio Alfredo Di Stéfano, donde hoy el Real Madrid hace su regreso a LaLiga

Este domingo 14 de junio, por primera vez en su breve historia, el estadio Alfredo Di Stéfano acoge un partido de primera división del fútbol español y recibe por segunda vez al primer equipo del Real Madrid ante las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. En su regreso a la competición de LaLiga tras tres meses de paralización por el coronavirus, el Madrid recibe al Eibar; no obstante, el equipo de Zinedine Zidane ahora se ubica cinco puntos por detrás del líder, el FC Barcelona, que ayer goleó 4-0 al Mallorca.

14 Jun 20, 09:06:43
Máximo Villafañe deja la dirección técnica de Aucas
Por motivos personales, el argentino Máximo Villafañe no seguirá al mando de Aucas esta temporada. El estratega asumió el mando en diciembre y luego de seis juegos oficiales deja el club oro y grana. Con dos partidos de Copa Sudamericana, eliminado en primera fase, y cuatro juegos de LigaPro en la que el ídolo capitalino ocupa el último lugar de la tabla, termina la etapa de Villafañe con los orientales, que tras trabajar con formativas fue promovido al primer equipo en diciembre.

14 Jun 20, 08:06:42
UCI confirma calendario para la reanudación del WorldTour 2020
Con un calendario revolucionado por la pandemia del coronavirus, la Unión Ciclista Internacional definió lo que será la temporada 2020 del UCI WorldTour. Agosto dará apertura a una agenda comprimida, que en poco menos de tres meses disputará 22 carreras de la máxima categoría, además de los Campeonatos Nacionales, el Europeo de Ciclismo y los Mundiales de Suiza.

14 Jun 20, 07:06:22
Cristiano Ronaldo y Messi con suertes diferentes en el reinicio de LaLiga en la nueva normalidad
Cristiano Ronaldo se frustra, Erling Haaland impresiona y Lionel Messi se reencuentra con el gol. El fútbol europeo recuperó una cierta normalidad este fin de semana con la reanudación de las competiciones en Italia y España, que se unen a Alemania, tras tres meses de sequía por la pandemia. Regreso al escenario para Ronaldo. La leyenda portuguesa de la Juventus volvió a jugar el pasado viernes en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia pero no brilló en el empate sin goles ante el Milan, resultado que sirvió a su equipo para alcanzar la final.

14 Jun 20, 07:06:16
Atlético de Madrid rescata empate ante Athletic de Bilbao y sigue en pelea por puestos de Champions
El Atlético de Madrid (6º) no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao (10º) en la 28ª jornada de LaLiga, la primera tras el parón por la pandemia, quedándose a las puertas de la 'Champions'. Iker Muniain abrió el marcador para el Athletic con un disparo que salió rechazado (37), pero dos minutos después Diego Costa hizo la igualada (39), que permite a los colchoneros empatar a puntos con la Real Sociedad (4º), situada en el último puesto de acceso a la 'Champions'.

14 Jun 20, 03:06:02
Jorge Barraza: Un supercrack cuesta más que un club entero
Hay cien futbolistas valuados entre 48,4 (el noruego Odegaard) y 259,2 millones de euros (el francés Mbappé). Si el príncipe saudita Mohamed bin Salman está cerca de comprar el Newcastle por 344 millones, significa que un jugador puede valer más que muchos clubes de media tabla de la Premier League. Ni hablar de otras ligas de menores ingresos. La lectura es que la llegada del coronavirus ha resquebrajado la economía de los clubes, pero no ha reducido el precio de los cracks. Ni ahí. Todos saben quiénes son los buenos y nadie los regala por pandemias o por mal tiempo.

14 Jun 20, 03:06:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: ¿Y dónde está la plata de Barcelona?
Ni el lanzamiento de la primera bomba atómica, hace casi 75 años, produjo tanto estruendo como la divulgación de la auditoría hecha por PKF a las cuentas de Barcelona, sobre las que se tejieron tantas versiones durante los últimos cuatro años y medio. La primera idea la dio José Francisco Cevallos al asumir en octubre del 2015 al declarar que existía una crecida deuda y que iba a ordenar una auditoría en nombre de la "transparencia" de su gestión.

13 Jun 20, 06:06:25
Espectador no programado invade el Mallorca vs. FC Barcelona y se saca una selfie con Jordi Alba
Un espectador que de algún modo se las ingenió para invadir la cancha durante un partido sin público fue la mayor sorpresa en la reanudación de la actividad por parte del FC Barcelona, que se impuso por una paliza de 4-0 en la cancha del Mallorca el sábado, con una diana y una asistencia de Lionel Messi.

13 Jun 20, 06:06:10
FC Barcelona regresa con goleada sobre el Mallorca y se afianza al liderato
El largo parón de tres meses por la pandemia no afectó al FC Barcelona, que regresó este sábado a la competición goleando 4-0 al Mallorca para afianzar el liderato liguero y meter presión al Real Madrid en la carrera por el título. "Estoy contento porque empezar así es un estímulo enorme para el futuro", dijo el técnico del Barcelona, Quique Setién, tras el partido, precisando que "había muchas incertidumbres con respeto a las respuestas que íbamos a dar nosotros y el Mallorca".

13 Jun 20, 04:06:58
Claudio Bieler dice que en Barcelona Sporting Club le 'fallaron' y por eso decidió que 'nunca más' negociaría
El exgoleador de Liga de Quito y campeón con los albos en tres de los cuatro títulos internacionales del club Claudio Bieler (foto) aseguró que en Barcelona le "fallaron", toda vez que pudo haber fichado por el elenco canario "en su momento". "Yo no jugaría en Barcelona", sentenció el atacante argentino-ecuatoriano, en diálogo con La Radio Redonda.

13 Jun 20, 02:06:13
Fútbol italiano espera en julio el regreso de sus aficionados a los estadios
La federación italiana de fútbol (FIGC) espera que los estadios puedan abrirse al menos a algunos hinchas el próximo mes si la tasa de infecciones por coronavirus sigue disminuyendo en el país. La temporada italiana se reanudó el viernes después de una pausa de tres meses con el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Italia entre Juventus y AC Milan disputado sin público en las gradas, en la otra serie el choque es entre Napoli e Inter de Milán, mientras que la final se disputará el miércoles 17 de junio. La Serie A se reiniciará el sábado 20.

13 Jun 20, 02:06:39
Jugadores y dirigentes de Fuerza Amarilla despidieron a su presidente, José Aroca Celi
En los exteriores del cementerio Parque de la Paz se realizó la despedida al féretro del presidente de Fuerza Amarilla, José Aroca Celi, quien la mañana de viernes falleció con síntomas del coronavirus en la sala de cuidados intensivos del hospital de IESS en Machala. Un grupo de familiares del dirigente, jugadores, dirigentes y padres de familia del club Fuerza Amarilla se agruparon en los exteriores del camposanto donde le hicieron una calle de honor y con aplausos le rindieron un homenaje póstumo.

13 Jun 20, 02:06:02
Real Madrid vs. Eibar: Fecha, horarios y canales para ver la jornada 28 de LaLiga 2019-2020
El domingo14 de junio, el Real Madrid (2º) recibirá al Eibar (16º) en el partido de cierre de la 28ª jornada de LaLiga española, la primera tras la paralización del fútbol en España por la pandemia del coronavirus. Los blancos van a jugar este encuentro en su pequeño estadio Alfredo Di Stéfano de su Ciudad Deportiva, mientras avanzan las obras en el Santiago Bernabéu. Así, el Madrid reinicia su carrera por el título en la que el FC Barcelona tienen una pequeña ventaja.

13 Jun 20, 01:06:28
Joseph Blatter es acusado por 'regalar' un millón de dólares de fondos de la FIFA
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter es el blanco de una nueva investigación penal en Suiza por presunta malversación, relacionada con un pago de un millón de dólares tomados de fondos del organismo rector del fútbol mundial. Los fiscales federales en Suiza notificaron a Blatter que es "una persona acusada" a raíz de un préstamo otorgado en 2010 por la FIFA a la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago, de acuerdo con un documento consultado por The Associated Press.

13 Jun 20, 12:06:24
Nicolás Queiroz se queja porque Liga de Portoviejo no le ha pagado "ni 5 dólares" desde su fichaje. Un compañero suyo atraviesa la misma situación
"En caso de que un club no haya pagado nosotros retendremos sus valores por derechos de TV y se pagará a los jugadores", afirmó en febrero anterior el español Alberto Díaz, director ejecutivo de la LigaPro, en una entrevista a EL UNIVERSO que fue publicada el 4 de marzo.

13 Jun 20, 12:06:49
Mallorca 0-4 FC Barcelona | Jornada 28 de LaLiga 2019-2020
El FC Barcelona goleó 4-0 en su visita al Mallorca en la 28ª jornada de LaLiga española, la primera tras el parón por la pandemia del coronavirus, y conserva su posición de líder en el campeonato español, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Al minuto de juego el chileno Arturo Vidal abrió el marcador con remate de cabeza y el danés Martin Braithwaite aumentó la cuenta azulgrana en el 37m con un remate a bocajarro. Jordi Alba y Lionel Messi ampliaron la diferencia con tantos a los 78 y 92 minutos.

13 Jun 20, 11:06:57
Luis Saritama: No demandé a Barcelona SC por pena; parecía una hacienda
El actual futbolista de Independiente Juniors Luis Fernando Saritama reveló que durante su paso por Barcelona SC, en 2014, vivió una situación "muy complicada" ya que para él "era increíble" lo mal que se estaba manejando el club, en ese entonces presidido por Antonio Noboa. Además, reveló que decidió no demandar al club para ayudar a la directiva de José Francisco Cevallos, recientemente posesionada; y que a pesar de tener la experiencia en Deportivo Quito, "nunca vi a una institución tan mal manejada como Barcelona en el país".

13 Jun 20, 11:06:39
Manu Trigueros le da el triunfo, en los adicionales, al Villarreal sobre el Celta en la Liga española
El Villarreal (8º) ganó 1-0 al Celta (17º) en el descuento este sábado en la 28ª jornada liguera, la primera tras el parón por la pandemia, mientras el Espanyol (20º) ganó 2-0 al Alavés (14º) logrando tres puntos de oro en su afán de conseguir la pemanencia. Un gol de Manu Trigueros (90+1) acerca al 'Submarino Amarillo' a la zona europea, que tiene a dos puntos, mientras mantiene al Celta al borde del abismo.

13 Jun 20, 11:06:31
Gustavo Quinteros no es más DT de Xolos de Tijuana
El club Tijuana del fútbol mexicano anunció el viernes la salida del director técnico argenino-boliviano Gustavo Quinteros, sin explicar los motivos de la decisión. "Gustavo Quinteros, quien se desempeñaba como director técnico del primer equipo, ha dejado de colaborar en la Institución. Queremos agradecer al profesor Quinteros y su cuerpo técnico el tiempo dedicado a nuestro equipo y desearle mucho éxito en sus futuros proyectos", informó el club en un comunicado.

13 Jun 20, 10:06:44
La Juventus va a jugar su quinta final de Copa Italia en los últimos seis años
La Juventus, campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones de la Copa Italia, buscará el miércoles 17 de junio su decimocuarto título en la competición y ampliar así su récord en este torneo, donde domina el palmarés. Aunque el astro Cristiano Ronaldo no cuajó un buen partido ante el AC Milan, la 'Juve' accedió a la final porque hizo valer el empate 1-1 que había logrado 'in extremis' en la ida en San Siro a mediados de febrero.

13 Jun 20, 09:06:33
Erling Haaland hace esperar el festejo del Bayern Munich en la Bundesliga
La victoria del Borussia Dortmund (2º) 1-0 en el tiempo adicional este sábado en Düsseldorf (16º) con un gol de Erling Haaland obligará al Bayern Munich (1º), que juega en su estadio ante el Borussia Mönchengladbach (4º), a esperar unos días más para conseguir su octavo título consecutivo de campeón. Sensación del fútbol alemán, el noruego de 19 años Haaland, marcó de cabeza a 20 segundos del pitido final (90+5) para mantener las escasas opciones de su equipo al título.

13 Jun 20, 09:06:12
Intermediario explica la visión de equipos internacionales para fichar futbolistas ecuatorianos
Marc Salicrú, representante de futbolistas, explicó los datos que los clubes internacionales toman en cuenta al momento de inclinarse por fichar a un jugador ecuatoriano. El español aseveró que uno de los aspectos más importantes es la disciplina, un puntos de inflexión que determina el rendimiento del deportista en un club del extranjero.

13 Jun 20, 09:06:50
Jordi Cruyff conoce de la 'presión' que hay por dirigir a Ecuador, dice Antonio Cordón
La pandemia del coronavirus cortó la "ilusión" de trabajar para el cuerpo técnico de la selección nacional comandado por Jordi Cruyff, que tenía "todo listo" para el inicio de la eliminatoria al Mundial Catar 2022. "Teníamos mucha ilusión, pero no pudo ser", dijo el director deportivo de la Ecuafútbol, Antonio Cordón, en una entrevista con Área Deportiva.

13 Jun 20, 09:06:26
Mario Canessa Oneto: La auditoría de Barcelona Sporting Club explica la teoría del caos
Las conclusiones sobre el análisis a las cuentas de Barcelona, en la auditoría realizada por la firma PKF, aclaran la hipótesis de la incertidumbre, pero confirman la teoría del caos. En un párrafo se dice sobre BSC que existe "una duda significativa sobre la capacidad del club para continuar como entidad en funcionamiento". Es una opinión desfavorable porque el análisis delata que los pasivos a corto, mediano y largo plazo han generado un déficit financiero que incide significativamente en la posición económica.

13 Jun 20, 09:06:58
Mario Canessa: La auditoría de Barcelona SC explica teoría del caos
Las conclusiones sobre el análisis a las cuentas de Barcelona, en la auditoría realizada por la firma PKF, aclaran la hipótesis de la incertidumbre, pero confirman la teoría del caos. En un párrafo se dice sobre BSC que existe "una duda significativa sobre la capacidad del club para continuar como entidad en funcionamiento". Es una opinión desfavorable porque el análisis delata que los pasivos a corto, mediano y largo plazo han generado un déficit financiero que incide significativamente en la posición económica.

13 Jun 20, 08:06:48
Bayern Munich 2-1 Borussia Mönchengladbach | Jornada 31 de la Bundesliga 2019-2020
El Bayern Munich venció este sábado por 2-1 a un difícil Borussia Mönchengladbach en la 31ª de la Bundesliga, tras lo cual quedó a un triunfo de su octavo título consecutivo de campeón de Alemania, el trigésimo de su historia. El joven neerlandés Joshua Zirkzee (minuto 25) abrió el marcador a favor de los bávaros luego de capitalizar un mal saque del arquero del Gladbach, la visita logró la igualdad a los 36m gracias a un gol de Pavard en propia puerta y Leon Goretzka finiquitó el duelo con su tanto a los 85m. Fue 2-1 para el cuadro muniqués.

13 Jun 20, 08:06:25
UFC Las Vegas 2 | Jessica Eye vs. Cynthia Calvillo: cartelera, horario y canal de TV
La UFC quiere recuperar el tiempo perdido. Este sábado 13 de junio, Jessica Eye y Cynthia Calvillo se enfrentan en el combate estelar del UFC Las Vegas 2 en un duelo de peso mosca. El evento se disputa en el UFC Apex de Las Vegas (Nevada) desde las 18:00 (hora ecuatoriana). La cartelera estelar arrancará a las 20:00 (hora ecuatoriana). Como se viene dando en los últimos eventos de la UFC durante esta pandemia del coronavirus, será sin presencia de público.

13 Jun 20, 08:06:30
Brahian Alemán crea su propio reto y lo desafía a Diego Armando Maradona
El volante uruguayo Brahian Alemán, de pasado en el fútbol ecuatoriano y actual elemento de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se animó a crear un propio challenge en redes sociales y desafió nada menos a su entrenador: Diego Armando Maradona. El desafío consiste en llenar 1/4 de una botella de un litro aproximadamente con agua, lanzarla al aire y que logre caer en la cabeza de forma vertical. Un poco arriesgado, pero entretenido.

13 Jun 20, 05:06:01
Fortuna Düsseldorf 0-1 Borussia Dortmund | Jornada 31 de la Bundesliga 2019-2020
Con solitario gol de Erling Braut Haaland, el Borussia Dortmund ganó en su visita este sábado al campo del Fortuna Düsseldorf en la 31ª jornada de la Bundesliga. Los negriamarillos (66 puntos) se llevaron el triunfo en los descuentos, pese a que los 67 minutos el VAR no convalidó el tanto del defensa portugués Raphael Guerreiro por una supuesta mano. Hoy también juega el líder Bayern Munich (70 puntos).

13 Jun 20, 04:06:01
Denis Dau: Tormentas menores en el fútbol femenino
En nuestro país hemos seguido desde muchos años la masificación del balompié femenino. En su escala de desarrollo tiene mérito el emprendimiento de Diario EL UNIVERSO con los Interbarriales, en donde surgieron talentosas jugadoras, que en su mayoría vistieron la camiseta de la Tricolor. Así lo ratifica Wendy Villón, quien fue una estrella en tales campeonatos y ahora es entrenadora de El Nacional.