domingo, 17 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Feb 19, 07:02:20
Campeones de hundidas, triples y habilidades en noche de estrellas de la NBA

Los canasteros Hamidou Diallo (Thunder), Joe Harris (Nets) y Jayson Tatum (Celtics) se lucieron en la fiesta sabatina de la NBA en las pruebas de concurso de hundidas, triples y habilidades, eventos que se realizan a víspera del Juego de Estrellas. En un muy emotivo pleito de clavados, Diallo se llevó la corona en la final contra Dennis Smith Jr. (Knicks) 88 a 85 puntos en la final. Previamente quedaron eliminados los concursantes del Slam Dunk Miles Bridges (Hornets) y John Collins (Hawks).

17 Feb 19, 06:02:10
Guayaquil City sorprendió y venció 1-0 a Delfín a domicilio
Un gol de Pablo Mancilla al minuto 50 le bastó al Guayaquil City para vencer a domicilio a Delfín, este domingo en un cotejo de libre actuación del cuadro cetáceo. En un partido de jugadas confusas y pases erráticos, el elenco manabita no provocó ninguna jugada de real peligro en el arco de Gonzalo Valle del elenco ciudadano. Un punto de referencia fue la actuación como defensa central en el elenco guayaquileño de Segundo Castillo quien anuló al mayor referente de Delfín en el ataque como lo es Roberto Ordóñez.

17 Feb 19, 05:02:59
Fuerza Amarilla asalta el Capwell y deja lastimado a Emelec
Fuerza Amarilla, que en el 2018 regresó a la primera categoría del fútbol ecuatoriano, sorprendió a un flojo Emelec, al que derrotó en el estadio George Capwell por 2-1, un resultado histórico para los machaleños. La escuadra bananera se llevó los tres puntos en los minutos adicionales puesto que el eléctrico Billy Arce, que saltó desde la banca, había convertido el tanto del empate a dos del final. Los de Raúl Duarte trabajaron desde su campo, se ordenaron en defensa y complicaron la entrada a los azules, que solo con pelota parada encontraron acciones claras.

17 Feb 19, 03:02:16
Delfín 0-1 Guayaquil City | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Pablo Mancilla anotó el gol decisivo con el que Guayaquil City ganó este domingo en campo del Delfín, en la segunda jornada de la LigaPro. El del cuadro ciudadano fue el segundo resultado sorpresivo en esta fecha, puesto que más temprano en Guayaquil Fuerza Amarilla se impuso por 2-1 a Emelec. Mancilla definió -sin marca- un envío de Bryan de Jesús que llegó al área tras un explosivo desborde por la banda izquierda. El extremo derecho nada más tuvo que cerrar la pinza para abrir el marcador.

17 Feb 19, 03:02:56
El América de Renato Ibarra cayó ante Pumas en el Clásico capitalino
Los Pumas rompieron este domingo su racha de 12 partidos sin vencer al América al imponerse 1-0 en el estadio Olímpico Universitario por la séptima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano. El extremo Renato Ibarra fue titular en el cuadro de las 'Águilas'.

17 Feb 19, 02:02:48
Nicolás Higuaín: No creo que Emiliano Sala haya pedido viajar en un avión privado
Nicolás Higuían, representante de Emiliano Sala durante el 2011 al 2017, dio su opinión sobre la trágica muerte del futbolista argentino. "Fue un chico extraordinario, luchador y que haya tenido este desenlace es una injusticia total", manifestó el hermano del 'Pipita'. El agente de jugadores reconoció que le sorprendió la forma en que "se dio la situación de viajar en ese avión y de noche, bajo las negligencias que me enteré por la prensa".

17 Feb 19, 02:02:22
Deportivo Cuenca se llevó un punto de Echaleche
El primer partido oficial de la LigaPro que se desarrolló en el estadio de la comunidad de Echaleche, en la parroquia Juan Benigno Vela, fue un empate a 1 entre Mushuc Ruina contra el Deportivo Cuenca, que se cumplió este domingo en una cancha que lamentablemente no lució del todo bien. Los primeros 45 minutos fue un encuentro más dinámico, con mayor movimiento de todos los jugadores en la cancha, no solo porque en este tiempo se convirtieron los dos goles, sino también porque hubo un mejor despliegue físico. Mientras que en la parte final bajaron las revoluciones de juego.

17 Feb 19, 02:02:57
El Independiente de Medellín de Octavio Zambrano no sabe lo que es ganar en el 2019
El entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano sigue sin levantar cabeza en el fútbol colombiano. Luego de la eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores, el DIM perdió este sábado por 3-0 ante el América de Cali y cayó a la última posición de la liga cafetera.

17 Feb 19, 02:02:20
Top 10 para Richard Carapaz en el Tour Colombia
Con la etapa en Las Palmas terminó este domingo el Tour Colombia, la prueba que se disputó desde el pasado martes cerró con el ecuatoriano Richard Carapaz en el Top 10, tras conseguir un podio en la etapa previa. El ganador en la general fue el local Miguel Ángel López. La sexta etapa se corrió sobre 173 kilómetros, con el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) al tope de la clasificación del día, reponiéndose a una caída provocada por un espectador al borde de la carretera.

17 Feb 19, 02:02:07
Ángel Mena vuelve a brillar en México con un doblete para León
El volante ecuatoriano Ángel Mena anotó un par de goles y dio una asistencia para otro en el triunfo del León por 3-0 sobre un Toluca en crisis, el sábado en la séptima fecha del torneo Clausura de México. Mena anotó el primer gol del encuentro a los 68 minutos, luego le dio un gran pase a José Juan Macías para la segunda anotación a los 76m y selló la cuenta a los 90m.

17 Feb 19, 01:02:08
Enner Valencia anota para Tigres y acaba con el invicto del Necaxa de Kevin Mercado
Los delanteros André Pierre Gignac y Enner Valencia firmaron los goles para que los enrachados Tigres acabaran con el invicto de Necaxa al vencerlo el sábado por 3-2, en partido de la séptima jornada del torneo Clausura 2019. El francés anotó a los 39 y 57 minutos mientras que el ecuatoriano selló la cuenta a los 79m para los universitarios que consiguieron su cuarto triunfo consecutivo. Tigres tiene ahora 16 puntos y se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, solo superado por el líder Monterrey por 1 punto.

17 Feb 19, 01:02:19
Emelec 1-2 Fuerza Amarilla | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Fuerza Amarilla sorprendió a Emelec y lo venció por 2-1 en el estadio George Capwell, este domingo en partido de la segunda jornada de la LigaPro. Héctor Penayo (76m) y Armando Solís (90+3m) anotaron los goles del elenco visitante, mientras que Billy Arce (88m) convirtió para el 'bombillo' en una floja presentación de los locales. El club de Machala ganó por primera vez a Emelec. (D)

17 Feb 19, 01:02:57
Ángel Mena: Los elogios llegan, pero hay que saber manejarlos
Ángel Mena está pasando su mejor momento desde su arribo al fútbol mexicano. El sábado el ecuatoriano marcó un doblete en la victoria de León 3-0 sobre Toluca por la Liga MX. Con los dos tantos, el ex Cruz Azul alcanzó los 6 gritos en 7 encuentros y es uno de los máximos goleadores del Clausura 2019.

17 Feb 19, 01:02:34
Santos Laguna vence a Cruz Azul con gol de Ayrton Preciado
El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado aprovechó un error del zaguero paraguayo Pablo Aguilar para anotar en el inicio de la segunda mitad y Santos Laguna se levantó de la lona para vencer 2-1 a Cruz Azul el sábado, por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano. La 'Máquina' se puso adelante a los 22 minutos con un tanto del argentino Milton Caraglio, pero su compatriota Martín Nervo empató a los 29m y Preciado le dio la vuelta a los 46m luego de que Aguilar se equivoque dando un pase y lo deje solo frente al portero Jesús Corona.

17 Feb 19, 12:02:43
Claudio Pizarro sigue rompiendo marcas en Alemania
Los 40 años de Claudio Pizarro no son una excusa para que siga haciendo historia. El delantero peruano marcó el empate para el Werder Bremen ante el Hertha BSC y alcanzó un nuevo récord en la Bundesliga. Con el tanto, Pizarro, quien ingresó al minuto 61, se convirtió en el jugador de más edad en convertir un gol en la Bundesliga con 40 años, cuatro meses y 16 días. El gol llegó a través de un tiro libre. "¡Es algo muy especial y me siento muy orgullloso! Muchas Gracias a todos por las felicitaciones y por el apoyo", escribió el jugador peruano en su cuenta de Instagram.

17 Feb 19, 11:02:13
A Alexis Sánchez le preocupa su bajo rendimiento en el Manchester United
El atacante del Manchester United, Alexis Sánchez, está preocupado porque los hinchas no han visto su mejor desempeño en Old Trafford, momentos en que lucha por consolidarse esta temporada en el equipo. El internacional chileno es una sombra del jugador que defendió al Arsenal, anotando solo cinco goles en 37 partidos desde que fue traspasado al United en enero de 2018. "Me gustaría haber traído más alegría al club", dijo Sánchez a la BBC. Sí, me preocupa porque creo en mis habilidades como jugador, quiero mostrarlo".

17 Feb 19, 11:02:52
Girona termina con la buena racha del Real Madrid ¡asaltando el Bernabéu!
Con dos tantos en la segunda mitad, Girona remontó para vencer 2-1 como visitante al Real Madrid, que se vio sorprendido este domingo y dejó escapar opciones de pelear por el título de La Liga española que celebra su 24ta jornada. Christian Portugués logró el tanto de la victoria con un remate de cabeza, tras un rechazo del arquero belga Thibaut Courtois a los 75 minutos. Diez minutos antes, el uruguayo Christian Stuani había empatado para los visitantes con un tiro penal.

17 Feb 19, 11:02:45
Mushuc Runa 1-1 Deportivo Cuenca | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Mushuc Runa dejó pasar la oportunidad de ubicarse puntero provisional de la LigaPro al empatar este domingo 1-1 ante Deportivo Cuenca, en la segunda jornada del torneo. En duelo de ganadores en la jornada inaugural, los del Ponchito se adelantaron por medio de Luis Estupiñán que sorprendió al portero Brian Heras con un tiro en forma de sombrerito a los 28 minutos. Pero Luis Miguel Escalada (40m) decretó el empate al cachetear el esférico tras una gran jugada que elaboraron por la banda izquierda Carlos Cuero y Leandro Martínez.

17 Feb 19, 08:02:44
DT Repetto, por empate de Liga de Quito ante Católica: "Equivocamos los caminos"
Liga de Quito no pudo llevarse un triunfo del estadio Atahualpa, en vista a Universidad Católica. Los camaratas se quedaron con un jugador menos en el arranque del complemento y los albos no aprovecharon la ventaja, "generamos muy pocas situaciones de gol, erramos los caminos", reconoció el DT Pablo Repetto. Para el estratega, "con equipos completos el partido fue parejo"; sin embargo, la expulsión de Jonathan Betancourt dejó a los camaratas en desventaja al minuto 47, luego Liga tuvo dominio, pero no llegó con claridad al arco de Ángel Mosquera.

17 Feb 19, 07:02:41
Conmebol rechaza apelación de Barcelona y ratifica eliminación torera de la Libertadores
La Unidad Disciplinaria de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol denegó el recurso de apelación presentado el pasado 14 de febrero por Barcelona Sporting Club que pedía reconsiderar la sanción por la que perdió los 3 puntos ganados en el encuentro jugado en Montevideo ante Defensor Sporting, en la fase de eliminación directa de Copa Libertadores.

16 Feb 19, 10:02:51
Ricardo Vasconcellos Rosado: Ha vuelto el 'Mariscal' Honorato Gonzabay
No lo he visto aún, pero dos autorizadas voces del milagreñismo auténtico, Julio Viteri y Dagoberto Rodríguez, me lo acaban de confirmar: el legendario Honorato Mariscal Gonzabay acaba de regresar a Milagro. Por diez años nadie sabía de él. Lo busqué incansablemente en Nueva Jersey, donde vive su familia, pero los teléfonos no contestaban, sus amigos no sabían nada y lo único que existía eran truculentas versiones sobre diversas enfermedades que lo tenían cerca del sepulcro.

16 Feb 19, 10:02:51
Jorge Barraza | Alerta roja: el torneo con menos goles en la historia
Se fue el Sudamericano Sub-20 de Chile con sensaciones muy dispares: euforia del campeón Ecuador; fracaso de Brasil, eliminado por segundo torneo consecutivo del Mundial; satisfacción de Argentina por su aceptable nivel de juego y porque le aparecieron jugadores; desilusión profunda del anfitrión Chile, que sigue sin ver surgir nuevos talentos; tranquilidad en Uruguay, que llega por séptima vez consecutiva al Mundial juvenil, aunque su excelente técnico Fabián Coito se fue, contratado por la selección mayor de Honduras. Más cardos que flores.

16 Feb 19, 10:02:51
¿Luego del título qué viene para juveniles de Ecuador?
La clasificación a un Mundial sub-17 con mayores de edad –el caso de los niños con bigote– y la participación en un Sudamericano sub-20 con jugadores con identidades de personas fallecidas –los muertos vivientes, en 1999– avergonzaron al país, que en el ámbito futbolístico alcanzó internacionalmente la fama de tramposo cuando de categorías menores se trataba.

16 Feb 19, 10:02:51
'Maradona es la persona más lamentable del fútbol', Juan Pablo Añor
El volante venezolano Juan Pablo Añor, más conocido como Juanpi en España, donde ha hecho toda su breve carrera profesional, es el nuevo jugador del Huesca, colista de la liga en la actual temporada. Entrevistado en el programa El Transistor, de radio Onda Cero, Añor habló de la situación por la que atraviesa Venezuela en estos momentos.

16 Feb 19, 10:02:51
Boxeadores fueron homenajeados en Quito
Érick Bone, de 30 años, fue el máximo galardonado en la Noche del Boxeo Ecuatoriano, donde la Comisión Profesional de esta disciplina reconoció a los más destacados del 2018. Ser campeón sudamericano de la división wélter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo le significó a Bone llevarse –el jueves 7 de febrero– sonoros aplausos y el trofeo más grande que se entregó en la ceremonia realizada en el salón Luis Arias Guerra, de Concentración Deportiva de Pichincha.

16 Feb 19, 10:02:51
El remo es una nueva actividad que se va a practicar en Esmeraldas
En la población de Tachina, ubicada al frente de la ciudad de Esmeraldas, se inauguró la Escuela Formativa de Remo, especialidad que acogió la Federación Deportiva de Esmeraldas (FDE) para fomentar esta actividad, detalló Freddy Barbosa, responsable del Departamento de Prensa de la FDE.

16 Feb 19, 10:02:51
Hubo Sorpresas en la 3ª válida del Campeonato de karting realizada en Latacunga
Se corrió la tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2019 en la pista del Kartódromo Cotopaxi, ubicado en Latacunga, con la participación de 60 pilotos de 12 provincias, quienes compartieron pista con competidores de Colombia, Perú, Argentina, Venezuela y EE.UU. Nuevamente el clima fue el protagonista en la prueba, porque como el escenario está cerca al volcán Cotopaxi se producen continuos cambios del clima y temperatura que modifican las condiciones de la pista, haciendo difícil la puesta a punto de las máquinas.

16 Feb 19, 10:02:51
'En abril debe comenzar' torneo de fútbol femenino, dice Sánchez
La cuencana Sofía Sánchez, abogada de profesión, jugadora y dirigente del club Carneras UPS (Universidad Politécnica Salesiana), fue designada por el nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol como presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino. El nombramiento fue reconocido por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), ente a cargo de Amílcar Mantilla que desde 2013 hasta el año anterior asumía la organización de los torneos nacionales de damas.

16 Feb 19, 10:02:51
Sin Copa, Delfín se centra en la LigaPro
Sin derrotas, pero eliminado de Copa Libertadores en primera fase con marcador global 1-1 ante Caracas, Delfín vuelve la mirada a la LigaPro para recibir a Guayaquil City, en busca de mantenerse entre los primeros de la tabla, tras el triunfo que alcanzaron los cetáceos en la primera jornada. Entre los manabitas quedó el sinsabor por la eliminación. "Fuimos superiores en la vuelta, teníamos la ilusión de seguir, pero ahora nos centramos en el campeonato", dijo el DT Fabián Bustos, que para medir a los ciudadanos mantendría el equipo que jugó el miércoles por la Copa.

16 Feb 19, 10:02:51
Bryan Angulo, ¿titular o comenzará de suplente?
Rumores y especulaciones. No hubo una versión oficial respecto a la ausencia inicial de Brayan Angulo en la formación titular de Emelec la semana pasada, en la primera jornada del campeonato de la LigaPro. Los eléctricos vencieron 2-0 de visita al Aucas y el Cuco entró en el segundo tiempo, cuando se lesionó Daniel Angulo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Delfín perdió la chance de escaparse en el liderato tras caer ante Guayaquil C.

Guayaquil City dejó en claro que buscará ser un equipo más competitivo en este 2019. Así lo demostró la noche de este domingo 17 de febrero, tras vencer 1-0 al Delfín, en el estadio Jocay. El gol del triunfo lo marcó Pablo Mancilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla sorprende y vence a Emelec en el Estadio Capwell
Esteban Dreer, el experimentado golero de Emelec, decía en los días anteriores al compromiso, que esperaba que Fuerza Amarilla sea un equipo cauto, ordenado en defensa y dispuesto a contragolpearlos cuando se le presentasen las opciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel López ganó la edición 2019 del Tour Colombia; Carapaz terminó noveno
Miguel Ángel López, uno de los grandes valores del ciclismo cafetero, se coronó este domingo campeón de la segunda edición del Tour Colombia, por delante de su compatriota Nairo Quintana (Movistar), vencedor de la sexta y última etapa (175 km). El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) terminó en la novena posición de la clasificación general.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelluard se consagró en el segundo round de la Copa Latinoamericana
El ciclista francés Vincent Pelluard, que representa a Colombia, se consagró en la segunda jornada de la primera parada de la Copa Latinoamericana de BMX, que se disputó en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa y D. Cuenca empataron y suman cuatro puntos en la tabla
Mushuc Runa y Deportivo Cuenca se enfrentaron la tarde de este 17 de febrero del 2019 en el estadio de la comunidad de Echaleche, en Tungurahua. El compromiso terminó igualado 1-1 y con esto los dos equipos sumaron cuatro puntos en las dos primeras fechas del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Mena dice pensar más en el equipo que en su éxito individual
El ecuatoriano Ángel Mena, del León del fútbol mexicano, aseguró hoy estar más concentrado en ayudar a su equipo a ser protagonista del torneo Clausura 2019 que en sus éxitos personales.

31 Dec 69, 05:12:00
Girona asalta el Bernabéu y aleja al Real Madrid de la lucha por la Liga
El Girona , que llevaba 10 jornadas sin vencer, sorprendió al Real Madrid al que derrotó en el Estadio Bernabéu por 2-1, un resultado que aleja al equipo blanco de la lucha por el título.

31 Dec 69, 05:12:00
Valencia y Mercado fueron titulares en la derrota del Necaxa ante el Tigres
Con un vistoso doblete del francés André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron 3-2 al Necaxa, el pasado 16 de febrero del 2019, en partido de la séptima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario. Los ecuatorianos Enner Valencia y Kevin Mercado fueron titulares en el cotejo.

31 Dec 69, 05:12:00
La apelación de Barcelona SC fue rechazada y quedó fuera de la Copa Libertadores
La Conmebol rechazó la apelación de Barcelona y oficializó su eliminación de la Copa Libertadores. La resolución final se conoció la mañana de este 17 de febrero, luego de que los representantes del club comparecieran ante la Cámara de Apelaciones del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC logró un empate 0-0 ante Macará en el estadio Bellavista
Barcelona sorprendió con su alineación y sacó un empate 0-0 en su visita al Macará, que terminó con 10 jugadores, la noche de este sábado 16 de febrero del 2019, en el estadio Bellavista. Fue el último cotejo del día en la segunda fecha de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El levantamiento de pesas reúne a 25 alumnos shuar en Shimpis
Un grupo de 25 alumnos shuar de entre 11 y 18 años practica levantamiento de pesas en la parroquia rural de Shimpis, en Morona Santiago. La mayoría se inició hace cuatro años y ya tiene medallas a escala provincial y nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El marchista Óscar Patín apuesta a los Juegos Olímpicos del 2024
El campeón olímpico juvenil de los 5 000 metros marcha, Óscar Patín, se desenvuelve cada vez mejor en público o frente a las cámaras de televisión. Las múltiples entrevistas y los homenajes, tras su histórico triunfo, le ayudaron a ganar confianza.

31 Dec 69, 05:12:00
La ciclista cuencana Doménica Azuero se impuso en la pista de BMX
Doménica Azuero no pudo festejar con tranquilidad su primer triunfo de la temporada, en la Copa Latinoamericana de BMX. La ciclista cuencana cruzó la meta, se bajó de su bicicleta y regresó de inmediato a la pista. El único gesto que hizo tras llegar primera en la categoría élite femenina fue bajar su cabeza en señal de victoria.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico: 'En juveniles se necesita cero tolerancia con la indisciplina'
Jorge Célico luce leva y en su mano derecha son visibles tres pulseras de plata y dos anillos. Tiene una larga jornada de entrevistas, en el lobby de la Casa de la Selección. Pese a ello, el entrenador, campeón sudamericano con la Sub 20, se toma un tiempo con este Diario para reflexionar sobre el logro histórico y la preparación para el Mundial de Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los campeones Sub 20 tuvieron mentores que los impulsaron
Moisés Ramírez se sometió al mismo tratamiento que una vez utilizó el astro argentino Lionel Messi para mejorar su estatura.

31 Dec 69, 05:12:00
Al actor-jugador Danilo Carrera quiere ganarse un puesto en la Selección
Danilo Carrera se ganó un puesto en la nómina 2019 del club Fuerza Amarilla y ahora su mira está puesta en ser convocado a la Selección, sobre todo para la Copa América 2019. El también actor de 30 años así lo reveló en una entrevista con el periodista Diego Ordinola.

31 Dec 69, 05:12:00
Stiven Plaza debutó en la derrota del Valladolid en su visita al FC Barcelona
En el minuto 75 se produjo el esperado debut del ecuatoriano Stiven Plaza con la camiseta del Valladolid. Sin embargo, lo hizo en un complicado panorama, pues su equipo perdía 1-0 como visitante ante el líder de LaLiga: Barcelona. Al final ganaron los culés.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica y Liga de Quito empataron sin goles en el Atahualpa
Albos y 'Camarattas' no se hicieron daño en la segunda fecha de la LigaPro. Empataron 0-0 en un cotejo donde primó el juego brusco y la falta de puntería de ambas escuadras.

31 Dec 69, 05:12:00
José Cevallos y Francisco Egas se reunieron con Alejandro Domínguez antes de ir a la Cámara de Apelaciones
La directiva, jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Barcelona siguen expectantes a la resolución que debe tomar la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), este sábado 16 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Alaphillipe gana quinta etapa de Tour Colombia; Carapaz fue tercero
El francés Julien Alaphillipe, del equipo belga Quick Step, asumió este 16 de febrero del 2019 el liderato del Tour Colombia 2.1 al correrse la quinta etapa de la competencia. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Movistar, terminó la jornada en la tercera posición y es sexto en la clasificación general.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Feb 19, 09:02:07
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

17 Feb 19, 06:02:03
¡Enorgullecen a Guayaquil! (RESUMEN)

Segundo batacazo en esta primera edición de la LigaPro BdP. Demostrando una plausible solidez defensiva y siendo altamente efectivo en ataque, el Guayaquil City venció 1x0 al Delfín SC en su visita a la ciudad de Manta.

]]>

17 Feb 19, 06:02:51
"Un día estás arriba y al otro abajo" (VIDEO)

Luego de una nueva jornada memorable con la camiseta del León de México, tras anotar dos goles y dar una asistencia, Ángel Mena fue elegido por los medios de comunicación como la figura del mismo.

]]>

17 Feb 19, 05:02:58
Un Toro centenario (FOTO)

En el Delfín de la ciudad de Manta se vivió un día importante, especialmente en su interna. Y es que un hombre que ha estado ligado al club desde hace mucho tiempo, llegó a su partido número cien con el equipo.

]]>

17 Feb 19, 05:02:48
Lucen nuevamente acomodados (RESUMEN)

La Súper Liga de la Argentina fue otra competición con importante actividad este día domingo en horas de la tarde y noche. Boca Juniors volvió a acomodarse y sumó un nuevo triunfo en su campo de juego.

]]>

17 Feb 19, 05:02:48
El Roble recuperó su lugar (RESUMEN)

En el fútbol de El Salvador también se vivió intensa actividad este fin de semana, más allá de que el miércoles también hubo acción. El CD Águila volvió a ganar y se asentó en la parte alta de la tabla de posiciones.

]]>

17 Feb 19, 05:02:18
Están viviendo una pesadilla (RESUMEN)

En la noche de este domingo siguieron las emociones del Torneo Clausura 2019 en el marco de la Liga MX. Gallos Blancos iniciaron bien su visita a Lobos Buap, pero una vez más se desinflaron en la cancha.

]]>

17 Feb 19, 05:02:08
Alegría para El Timao (VIDEO)

Este domingo en horas de la noche se jugó uno de los partidos más importantes del fútbol de Brasil y todo un clásico en su región. El Corinthians se impuso al Sao Paulo FC jugando en condición de local.

]]>

17 Feb 19, 04:02:39
"El rival controló bien los espacios" (ENTREVISTA)

Mariano Soso, director técnico del Club Sport Emelec, compareció a rueda de prensa para tratar de explicar la increíble derrota de su equipo este domingo, jugando en casa y manos de Fuerza Amarilla.

]]>

17 Feb 19, 04:02:05
"Partimos del orden táctico" (ENTREVISTA)

José Mora, asistente técnico de Fuerza Amarilla, compareció este día domingo a rueda de prensa, en representación de Raúl Duarte, y para explicar el importante triunfo que han podido llevarse del campo de Emelec.

]]>

17 Feb 19, 06:02:27
¡Terminó la maldición machaleña con un Bananazo en el Capwell! (RESUMEN)

Ha hecho historia la Banana Mecánica. Con un marcador de 2 a 1 conseguido en el tercero de cinco minutos de adición, el Fuerza Amarilla SC venció 2 a 1 a Emelec en el Capwell, consiguiendo su primera victoria sobre los Eléctricos en nueve partidos entre ambos, registrando previamente ocho derrotas.

]]>

17 Feb 19, 04:02:40
Esta vez no le dieron tiempo (RESUMEN)

En balompié de primera división en Bolivia continuó este domingo, con un partido entre dos de los clubes más importantes de dicho medio. The Strongest se tomó la ciudad de Cochabamba, allá en el llano.

]]>

17 Feb 19, 03:02:09
El efecto Copa Libertadores (RESUMEN)

El Torneo Apertura en el Descentralizado 2019 del balompié de Perú o primeras división, inició este fin de semana. Este domingo, en la ciudad de Arequipa, se vieron las caras los dos clubes con presencia ecuatoriana.

]]>

17 Feb 19, 03:02:28
Tarde de hazaña en Maracaibo (RESUMEN)

Este domingo por la tarde, también hubo actividad en el balompié de primera división de Venezuela. El Zulia FC hizo la gran gesta cuando parecía que se le escapaban dos puntos de su cancha.

]]>

17 Feb 19, 02:02:26
Kylian asume el liderazgo (RESUMEN)

Este domingo jugó el puntero de la League Once o primera división de Francia. Más allá de los serios apuros que vivieron en el campo de juego, el PSG consiguió sumar tres puntos más para seguir en la cima.

]]>

17 Feb 19, 02:02:17
"Todas las acciones legales necesarias" (DOCUMENTO)

Este domingo, después de conocer y confirmar la resolución en contra que tomó la CONMEBOL respecto de la eliminación en la Copa Libertadores de América, el Barcelona Sporting Club se pronunció oficialmente.

]]>

17 Feb 19, 02:02:14
Por primera vez en un partido oficial (RESUMEN)

El escolta de la Serie A Tim o primera división de Italia, tuvo importante actividad este día domingo en horas de la tarde. El Napoli se topó con un Toro aguerrido y dejó escapar puntos de San Paolo.

]]>

17 Feb 19, 02:02:45
Los sorprendieron en el CU (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El América de México fue derrotado en uno de los clásicos del Distrito Federal en el CU.

]]>

17 Feb 19, 02:02:49
Sumaron en Echaleche los Morlacos (RESUMEN)

Día histórico en Echaleche. Por primera vez, el Mushuc Runa jugó un partido oficial de máxima categoría en su estadio, con el Deportivo Cuenca amargándole la fiesta al rescatar un empate 1x1 con un golazo de Luis Escalada.

]]>

17 Feb 19, 11:02:14
Lo sacaron sin su ex capitán (RESUMEN)

Los Neriazurri no pasan por un momento agradable debido a temas fuera del campo de juego que generan más de un inconveniente. Se midieron a la Sampdoria con quienes lucharon bastante para lograr imponerse por dos goles contra uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Feb 19, 07:02:41
Conmebol rechaza apelación de Barcelona y ratifica eliminación torera de la Libertadores

La Unidad Disciplinaria de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol denegó el recurso de apelación presentado el pasado 14 de febrero por Barcelona Sporting Club que pedía reconsiderar la sanción por la que perdió los 3 puntos ganados en el encuentro jugado en Montevideo ante Defensor Sporting, en la fase de eliminación directa de Copa Libertadores.

16 Feb 19, 10:02:51
Ricardo Vasconcellos Rosado: Ha vuelto el 'Mariscal' Honorato Gonzabay
No lo he visto aún, pero dos autorizadas voces del milagreñismo auténtico, Julio Viteri y Dagoberto Rodríguez, me lo acaban de confirmar: el legendario Honorato Mariscal Gonzabay acaba de regresar a Milagro. Por diez años nadie sabía de él. Lo busqué incansablemente en Nueva Jersey, donde vive su familia, pero los teléfonos no contestaban, sus amigos no sabían nada y lo único que existía eran truculentas versiones sobre diversas enfermedades que lo tenían cerca del sepulcro.

16 Feb 19, 10:02:51
Jorge Barraza | Alerta roja: el torneo con menos goles en la historia
Se fue el Sudamericano Sub-20 de Chile con sensaciones muy dispares: euforia del campeón Ecuador; fracaso de Brasil, eliminado por segundo torneo consecutivo del Mundial; satisfacción de Argentina por su aceptable nivel de juego y porque le aparecieron jugadores; desilusión profunda del anfitrión Chile, que sigue sin ver surgir nuevos talentos; tranquilidad en Uruguay, que llega por séptima vez consecutiva al Mundial juvenil, aunque su excelente técnico Fabián Coito se fue, contratado por la selección mayor de Honduras. Más cardos que flores.

16 Feb 19, 10:02:51
¿Luego del título qué viene para juveniles de Ecuador?
La clasificación a un Mundial sub-17 con mayores de edad –el caso de los niños con bigote– y la participación en un Sudamericano sub-20 con jugadores con identidades de personas fallecidas –los muertos vivientes, en 1999– avergonzaron al país, que en el ámbito futbolístico alcanzó internacionalmente la fama de tramposo cuando de categorías menores se trataba.

16 Feb 19, 10:02:51
'Maradona es la persona más lamentable del fútbol', Juan Pablo Añor
El volante venezolano Juan Pablo Añor, más conocido como Juanpi en España, donde ha hecho toda su breve carrera profesional, es el nuevo jugador del Huesca, colista de la liga en la actual temporada. Entrevistado en el programa El Transistor, de radio Onda Cero, Añor habló de la situación por la que atraviesa Venezuela en estos momentos.

16 Feb 19, 10:02:51
Boxeadores fueron homenajeados en Quito
Érick Bone, de 30 años, fue el máximo galardonado en la Noche del Boxeo Ecuatoriano, donde la Comisión Profesional de esta disciplina reconoció a los más destacados del 2018. Ser campeón sudamericano de la división wélter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo le significó a Bone llevarse –el jueves 7 de febrero– sonoros aplausos y el trofeo más grande que se entregó en la ceremonia realizada en el salón Luis Arias Guerra, de Concentración Deportiva de Pichincha.

16 Feb 19, 10:02:51
El remo es una nueva actividad que se va a practicar en Esmeraldas
En la población de Tachina, ubicada al frente de la ciudad de Esmeraldas, se inauguró la Escuela Formativa de Remo, especialidad que acogió la Federación Deportiva de Esmeraldas (FDE) para fomentar esta actividad, detalló Freddy Barbosa, responsable del Departamento de Prensa de la FDE.

16 Feb 19, 10:02:51
Hubo Sorpresas en la 3ª válida del Campeonato de karting realizada en Latacunga
Se corrió la tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2019 en la pista del Kartódromo Cotopaxi, ubicado en Latacunga, con la participación de 60 pilotos de 12 provincias, quienes compartieron pista con competidores de Colombia, Perú, Argentina, Venezuela y EE.UU. Nuevamente el clima fue el protagonista en la prueba, porque como el escenario está cerca al volcán Cotopaxi se producen continuos cambios del clima y temperatura que modifican las condiciones de la pista, haciendo difícil la puesta a punto de las máquinas.

16 Feb 19, 10:02:51
'En abril debe comenzar' torneo de fútbol femenino, dice Sánchez
La cuencana Sofía Sánchez, abogada de profesión, jugadora y dirigente del club Carneras UPS (Universidad Politécnica Salesiana), fue designada por el nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol como presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino. El nombramiento fue reconocido por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), ente a cargo de Amílcar Mantilla que desde 2013 hasta el año anterior asumía la organización de los torneos nacionales de damas.

16 Feb 19, 10:02:51
Sin Copa, Delfín se centra en la LigaPro
Sin derrotas, pero eliminado de Copa Libertadores en primera fase con marcador global 1-1 ante Caracas, Delfín vuelve la mirada a la LigaPro para recibir a Guayaquil City, en busca de mantenerse entre los primeros de la tabla, tras el triunfo que alcanzaron los cetáceos en la primera jornada. Entre los manabitas quedó el sinsabor por la eliminación. "Fuimos superiores en la vuelta, teníamos la ilusión de seguir, pero ahora nos centramos en el campeonato", dijo el DT Fabián Bustos, que para medir a los ciudadanos mantendría el equipo que jugó el miércoles por la Copa.

16 Feb 19, 10:02:51
Brayan Angulo, ¿titular o comenzará de suplente?
Rumores y especulaciones. No hubo una versión oficial respecto a la ausencia inicial de Brayan Angulo en la formación titular de Emelec la semana pasada, en la primera jornada del campeonato de la LigaPro. Los eléctricos vencieron 2-0 de visita al Aucas y el Cuco entró en el segundo tiempo, cuando se lesionó Daniel Angulo.

16 Feb 19, 08:02:52
Barcelona SC se complicó para imponer su juego ofensivo; empató 0-0 ante Macará
Barcelona sumó un punto en la cancha de Macará (0-0), este sábado en la segunda fecha de la LigaPro, y el liderato podría cambiar de dueño si entre domingo y lunes, Delfín, Emelec, Deportivo Cuenca o Independiente del Valle logran sendas victorias en sus respectivos partidos. El empate dejó al cuadro torero con 4 puntos (+3) en el campeonato antes de conocer la resolución de su apelación al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol -por pérdida de puntos y derrota de 3-0 en el juego de ida con Defensor Sporting, pese a ganarlo 2-1 en Montevideo-.

16 Feb 19, 05:02:29
Universidad Católica y Liga de Quito se dividieron los puntos en el Atahualpa
Con un jugador menos todo el segundo tiempo, Universidad Católica consiguió rescatar un empate ante Liga de Quito, que aunque presionó sobre el final no pudo cambiar el 0-0, para dejar un punto en el Atahualpa, el primero que suman los camaratas ante los albos en los últimos siete enfrentamientos. Católica fue mejor en la primera parte, el equipo local controló el balón en medio campo y se proyectó al ataque para llegar con peligro sobre la portería de Adrián Gabbarini, que al minuto 26 debió exigirse para salvar un remate de Jesi Godoy.

16 Feb 19, 04:02:16
Macará 0-0 Barcelona SC | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Barcelona sumó un punto en la cancha de Macará (0-0), este sábado en la segunda fecha de la LigaPro, y el liderato podría tener nuevo dueño si entre domingo y lunes, Delfín, Emelec, Deportivo Cuenca o Independiente del Valle logran sendas victorias en sus respectivos partidos. Los toreros seguirán punteros con 4 puntos (+3) al menos hasta esta noche. (D)

16 Feb 19, 04:02:18
Primer festejo de Olmedo en LigaPro, tras vencer 1-0 a América de Quito
El delantero Juan Muriel Orlando y el arquero Iván Brun fueron los protagonistas del sábado en la victoria de Olmedo (1-0) sobre América de Quito, en la segunda jornada de la LigaPro Ecuador-2019. Orlando marcó el gol y Brun evitó en varias oportunidades que su arco cayera ante un cuadro cebollita que aún no suma puntos en el campeonato. Pese a sus deficiencias fueron los cebollitas los que tuvieron la opción más clara de abrir la cuenta cuando un disparo cruzado y potente de Joffre Escobar obligó a Brun a mandar esforzadamente el balón al tiro de esquina a los 24 minutos.

16 Feb 19, 03:02:55
Stiven Plaza debutó en La Liga española enfrentando a Lionel Messi, gestor de la victoria del FC Barcelona
El FC Barcelona tuvo que sudar para ganar por la mínima (1-0) al Real Valladolid, este sábado en el Camp Nou, donde debutó el delantero ecuatoriano Stiven Plaza con la camiseta blanquivioleta. Los azulgranas se reencontraron con la victoria en La Liga española gracias a un gol de penal anotado por Lionel Messi, quien fallaría otro después, pero consolida su liderato tras la vigesimocuarta jornada. El argentino anotó en el minuto 43 la pena máxima, que había sido cometida sobre Gerard Piqué, que llegó en este encuentro a 300 partidos disputados en la Liga.

16 Feb 19, 02:02:49
Universidad Católica 0-0 Liga de Quito | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Liga de Quito no pasó del empate (0-0) en su visita a Universidad Católica, este sábado en el Olímpico Atahualpa, en partido de la segunda jornada de la LigaPro Ecuador-2019. Los albos, pese a la superioridad númerica en el campo, no pudieron romper el cerrojo diseñado por el elenco camarata. Católica jugó con diez hombres desde los 47 minutos debido a la expulsión del delantero Jonathan Betancourt. (D)

16 Feb 19, 02:02:12
Manchester City se deshizo del modesto Newport County (4-1) en octavos de FA Cup
El Manchester City venció este sábado por 4-1 en el campo del Newport County, de la cuarta división (League Two), en octavos de final de la Copa de Inglaterra, accediendo sin dificultades a la siguiente ronda, con un doblete del joven Phil Foden, de 18 años. Después de un primer tiempo sin goles, los tantos del alemán Leroy Sané (51m) y Foden (75m) pusieron al City cerca de la clasificación a cuartos, pero el equipo local acortó diferencia en el 88m por medio del irlandés Padraig Amond.

16 Feb 19, 01:02:13
​Carapaz, al podio en 5a etapa del Tour Colombia
En el primer día de montaña del Tour Colombia, Richard Carapaz ​ubicó al Movistar Team en el podio. Se cumplió la quinta etapa de la prueba y el carchense se ubica sexto en la general. Mañana se cierra la vuelta en Las Palmas.

16 Feb 19, 12:02:02
Olmedo 1-0 CD América | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Olmedo festejó este sábado su primera victoria en la temporada tras vencer por 1 a 0 al América de Quito, en partido de la segunda jornada de la LigaPro Ecuador-2019. El argentino Juan Muriel Orlando (51m) pescó un rebote que dejó el portero Darwin Cuero y con potente remate de derecha firmó el único tanto de la tarde. (D)

16 Feb 19, 12:02:09
'Preocupación' por primeros resultados de El Nacional
Dos derrotas y por goleadas marcan el inicio de la LigaPro para El Nacional. Primero fue Barcelona el que superó 5-2 a los criollos, y en la segunda jornada Aucas se llevó triunfo por goleada 3-1 del estadio Atahualpa. Son dos goleadas, dos derrotas, dos goles, de penal, en el arranque de cada juego, las situaciones que alertan al DT de los criollos, Marcelo Zuleta.

16 Feb 19, 12:02:14
Favaro destaca 'efectividad' en Aucas
Como visitante, Aucas consiguió el primer triunfo de la temporada. Los orientales golearon 3-1 a El Nacional en el arranque de la segunda jornada de la LigaPro, el equipo "demostró efectividad", dijo el DT Eduardo Favaro, conforme con el rendimiento de sus dirigidos. Los oro y grana se recuperaron de la derrota en casa ante Emelec (2-0), sorprendieron a los criollos al minuto de juego y hasta el 17m ya tenían ventaja de tres goles, lo que les permitió manejar el partido y conservar el resultado.

16 Feb 19, 11:02:10
FC Barcelona 1-0 Valladolid | Fecha 24 de La Liga española
Con gol de Lionel Messi, el FC Barcelona venció este sábado por 1-0 al Real Valladolid, en partido de la jornada 24 de La Liga española, que se disputó en el estadio Camp Nou. En el club blanquivioleta debutó el delantero ecuatoriano Stiven Plaza. El ex del Independiente del Valle ingresó por Toni Villa a los 76 minutos. (D)

16 Feb 19, 11:02:03
Atlético de Madrid vence por la mínima a Rayo Vallecano con gol de Griezmann
Con un solitario gol del francés Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid derrotó por 1-0 al Rayo Vallecano y se coloca en la segunda posición de la clasificación provisional de La Liga. A cuatro días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo de Diego Simeone no realizó un buen partido pero se llevó los tres puntos gracias a un gol de Griezmann y puso así fin a la racha de malos resultados antes de recibir a la Juventus el miércoles en el Estadio Metropolitano.

16 Feb 19, 10:02:57
Eduardo Neyra, abogado de Defensor Sporting: Nadie nos avisó nada de Ecuador
En una entrevista con el programa uruguayo Tirando Paredes, Eduardo Neyra, abogado de Defensor Sporting, aseguró que ninguna persona de Ecuador le dio la información sobre la mala habilitación del volante colombiano Sebastián Pérez. "Nadie nos avisó nada. El contacto del club con Ecuador es mínimo o casi nulo", afirmó. El abogado del cuadro violeta manifestó que el caso comenzó cuando observaron que "en la lista de Barcelona figuraba un jugador que ya no estaba en el plantel y lo tacharon. Seguimos esa pista".

16 Feb 19, 10:02:16
José Francisco Cevallos: Fácil sería renunciar, pero no es mi estilo
​Barcelona sigue en espera de una resolución por ​una alineación indebida del​ ​volante Sebastián Pérez​ ante Defensor Sporting​. ​La dirigencia viajó a Paraguay para sustentar ante la Conmebol la habilitación del colombiano, un caso que ​determinó una eliminación administrativa de Copa Libertadores para el club.

16 Feb 19, 09:02:48
Morelia de Gabriel Achilier cayó y Xolos ganó con gol de Miler Bolaños en la Liga MX
Con un gol en tiempo de compensación y viniendo de atrás, el Monterrey venció 3-2 al Morelia, equipo donde milita el ecuatoriano Gabriel Achilier, el viernes en el partido que abrió la séptima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano. Al minuto 40, el argentino Rogelio Funes Mori sacó un riflazo a unos 35 metros del arco y sorprendió al portero uruguayo Sebastián Sosa para hacer el 1-0 del Monterrey. Apenas un minuto después, el peruano Edison Flores consiguió el 1-1 para el Morelia con un remate dentro del área.

16 Feb 19, 09:02:58
Argentina llora en la despedida del futbolista Emiliano Sala
Padres, amigos, emisarios de Nantes y Bordeaux y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer al argentino Emiliano Sala, llegan para despedirse del futbolista, fallecido cuando se preparaba para cumplir su sueño de jugar en la Premier League. En el gimnasio del club de San Martín de Progreso, su primer club, donde jugó durante 10 años, se improvisó una capilla ardiente, a 500 km al norte de Buenos Aires, en plena llanura de la pampa húmeda, entre cultivos de soja y vacas lecheras.

15 Feb 19, 10:02:55
Denis Dau: Ahora están creyendo
Esta nación sigue virgen en muchos programas, en los que la niñez y la juventud pueden arribar al estrellato y codearse con países más desarrollados que el nuestro. Recordemos que para alcanzar una meta hay que avizorar un sinnúmero de adversidades y siendo vencidos ¡Viva la patria!

15 Feb 19, 10:02:55
Macará vs. Barcelona SC: Fecha, horarios y canal por la fecha 2 de la LigaPro 2019
Este sábado 16 de Febrero, a las 7:30 pm(Ecuador), Macará recibe a Barcelona SC por la segunda jornada de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. Tras la eliminación administrativa en la Copa Libertadores, los toreros visitan a los celestes de Ambato. Canal que transmite Macará vs Barcelona SC El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.