domingo, 27 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Oct 19, 04:10:08
Atalanta se dio un festín ante Udinese en la Serie A de Italia: 7-1

El Atalanta reforzó su tercera posición en la Serie A  de Italia al golear 7-1 al Udinese en un partido en el que brilló el colombiano Luis Muriel, autor de tres goles, este domingo en la 9ª fecha del campeonato italiano. Días atrás el Leicester vapuleó 9-0 al Southampton en la décima jornada de la Liga Premier de Inglaterra. Estos tres puntos permiten además al Atalanta acercarse a la cabeza de la clasificación, después de que ni Juventus (1º, 23 puntos) ni Inter de Milán (2º, 22 puntos) lograsen ganar sus partidos el sábado.

27 Oct 19, 04:10:39
Así quedan los playoffs de la Liga Pro luego de la fecha 29
El próximo fin de semana finaliza la temporada regular de la Liga Pro y varios equipos tiene su futuro definido para afrontar los playoffs, instancia en la que lucharán por el título nacional.  A Emelec, que está en el octavo lugar, le toca jugar con el puntero Macará, el cuadro más regular en esta temporada.

27 Oct 19, 02:10:40
Celebración de Lewis Hamilton no es completa en el GP de México de la F1
El piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes ganó este domingo el Gran Premio de México de Fórmula 1, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, pero no pudo consumar su sexto título mundial. Hamilton terminó por delante del alemán Sebastien Vettel (Ferrari) y del finlandés Valteri Bottas (Mercedes), quien mantuvo viva la lucha por el Campeonato Mundial de pilotos al colocarse a 74 puntos del liderato.

27 Oct 19, 12:10:58
Carlos Garcés decidió el triunfo de Delfín y el descenso de América de Quito
Delfín ganó in extremis y al mismo tiempo envió al descenso a América de Quito, que había regresado a la serie A el año pasado tras 30 años en el olvido. Los cetáceos remontaron un gol de Jorge Valencia (63m) para poder imponerse en el estadio Jocay con dos de Carlos Garcés (75m penal y 90m). El segundo tanto fue de chilena. La victoria permite a los manabitas entrar en pelea por los primeros puestos a falta de una jornada para el final de la temporada regular, y por ende acercarse a zona que entrega cupos a Copa Libertadores de América 2020.

27 Oct 19, 12:10:19
Sufrido triunfo del Liverpool ante el Tottenham por la Premier League 
El Liverpool remontó este domingo el gol inicial del Tottenham de Mauricio Pochettino (2-1) para mantenerse líder invicto y con un colchón de seis puntos sobre el Manchester City (2º) al término de la 10ª fecha de la Premier League. Una semana después de un primer freno (1-1) en Old Trafford ante el Manchester United y de su victoria en Champions ante el Genk (4-1) en Bélgica, los 'Reds' regresaron a Anfield, donde han ganado sus últimos catorce partidos.

27 Oct 19, 12:10:05
Dura derrota de Barcelona SC 0-1 ante Técnico Universitario en la Liga Pro
Barcelona Sporting Club continúa sin brújula en el final de la Liga Pro. Luego de perder (0-3) en el Clásico del Astillero ante Emelec, la semana anterior, ahora cayó 0-1 ante Técnico Universitario, otra vez en el estadio Monumental. El partido fue válido por la fecha 29.

27 Oct 19, 12:10:09
FIFA distingue una de las ventajas del equipo ecuatoriano Sub-17
El triunfo ante Australia no fue casualidad. Más allá que los goles fueron de entrada, la mayoría de los titulares ecuatorianos comparten un vínculo especial: juegan en Independiente del Valle. Y eso, FIFA.com, lo realza.

27 Oct 19, 12:10:46
Esteban Dreer se pierde el choque de Emelec y Mushuc Runa por Liga Pro
El portero Esteban Dreer se encuentra suspendido para el encuentro que Emelec sostendrá el próximo domingo (16h15) ante Mushuc Runa en el estadio George Capwell, en la última jornada de la primera fase de la Liga Pro.  Ayer, en el empate a 1 ante Universidad Católica en Quito, Dreer, de 37 años y figura en esta década  en los cuarto título que conquistó el Bombillo, vio su quinta tarjeta amarilla en esta campaña y debe cumplir un partido de sanción. 

27 Oct 19, 11:10:38
Houston Astros y Washington Nationals, empatados a 2 en la Serie Mundial
José Urquidy superó a todos los ases que lo habían antecedido en esta Serie Mundial. El novato mexicano anuló el bateo de los Nacionales, silenció al público en la capital estadounidense y guió a los Astros a empatar el Clásico de Otoño. Ahora, Houston y Washington librarán un duelo a dos triunfos en un máximo de tres juegos, dentro de una Serie Mundial donde solo el equipo visitante ha ganado.

27 Oct 19, 10:10:32
Mundial Sub-17 Brasil 2019: resultados y posiciones tras la primera jornada
La selección anfitriona Brasil y la pentacampeona Nigeria, dos de las favoritas, debutaron con goleada en el Mundial FIFA Sub-17 que se realiza en tierras brasileñas, al imponerse los sudamericanos 4-1 a Canadá y los africanos 4-2 contra Hungría.

27 Oct 19, 10:10:02
Olmedo goleó a Mushuc Runa en Echaleche
Olmedo goleó como visitante (1-4) a Mushuc Runa, este domingo en la penúltima jornada de la temporada regular de la LigaPro 2019. En el nuevo estadio de Echaleche, los riobambeños comenzaron a darle forma a su triunfo con el gol que marcó el argentino Juan Orlando en el minuto 11. Otro argentino, Juan Amieva, hizo el tanto del empate en el 28m tras cerrar la pinza ante la mirada de su compatriota Iván Brún, arquero del 'Ciclón'. Olmedo volvió tener ventaja antes del descanso gracias a Marcos Romero (44m) con un remate a bocajarro. Fue el 1-2.

27 Oct 19, 10:10:02
Máximo Banguera, titular en Barcelona SC ante el Técnico Universitario
Luego de pasar apuros para cancelar deudas, Barcelona recibe hoy a Técnico Universitario de Ambato, en la penúltima fecha de la Liga Profesional. Los canarios tratarán de recuperarse del golpe que sufrieron, en el Monumental, la fecha pasada, cuando cayeron 0-3 frente a Emelec. El cuadro que adiestra Leonardo Ramos es tercero con 52 puntos, mientras que los ambateños están en la decimocuarta casilla con 23 unidades y pugnan por salvarse del descenso.

27 Oct 19, 10:10:56
Renato Ibarra, peligro con el América en la victoria ante Puebla
El América, con el tricolor Renato Ibarra, superó 2-0 a un peligro Puebla, que no estuvo fino a la hora rematar para anotar. El duelo se jugó en el estadio Azteca de la Ciudad de México por la  fecha 15 del torneo Apertura.  A los 62 minutos pareció Ibarra, por su banda derecha; puso un centro preciso para el colombiano Andrés Ibargüen, quien desperdició la oportunidad con un remate de cabeza que se fue desviado. 

27 Oct 19, 09:10:21
José Francisco Cevallos Jr. es convocado por Ecuador para la fecha FIFA de noviembre
Aunque no ha sido anunciado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), José Francisco Cevallos Enríquez será parte de la nómina de la Selección de Ecuador que jugará contra Colombia en la fecha FIFA de noviembre. Con una publicación en Instagram, el club del mediocampista ecuatoriano, Portimonense de Portugal, comunicó acerca de la convocatoria del guayaquileño de 24 años. "Cevallos convocado a la selección de Ecuador. ¡Felicitaciones! Estamos muy orgullosos", afirma  en su cuenta el club luso.

27 Oct 19, 09:10:26
Ángel Mena marcó su séptimo gol con León en el Apertura de la Liga Mx
Ángel Mena volvió a aparecer cuando el Léon de México más lo necesitaba. El tricolor marcó en la apremiante victoria 3-2 sobre el Atlético San Luis, por la fecha por la fecha 15 del torneo Apertura de la Liga Mx. Fue un encuentro que se tornó cuesta arriba para la Fiera cuando el argentino Nicolás Ibáñez hizo el 1-0 para el equipo sanluisino con un remate de cabeza (21m).

27 Oct 19, 09:10:24
El Granada es líder de La Liga de España, por delante del FC Barcelona
El Granada continuó su impresionante comienzo de temporada este domingo al colocarse por encima del FC Barcelona en La Liga de España, después de derrotar al Real Betis por 1-0 en su cuarta victoria consecutiva en casa. El exdelantero del Betis, Álvaro Vadillo, marcó el único gol del partido justo después de la hora de juego, metiendo el balón con un solo toque para completar un rápido contraataque.

27 Oct 19, 08:10:02
Ciclistas, desde Guayaquil hasta Bucay en Vuelta
Más de 500 competidores pedalearán hoy desde Guayaquil hasta Bucay en la Vuelta a Guayas, que incluye pruebas de ruta y de montaña. Confirmaron su participación corredores de Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Carchi, Cotopaxi, Azuay, Los Ríos, Manabí, El Oro, Santa Elena y Guayas. La competencia parte a las 08:00, desde el malecón Simón Bolívar, a la altura del Municipio.

27 Oct 19, 08:10:02
17 ganadores en 1.ª fecha de torneo Ricardo Planas
Con 17 pruebas e igual número de ganadores empezó el Campeonato Nacional de Natación Ricardo Planas que se realizó en la piscina de 50 metros del club Jorge Delgado Panchana. Los deportistas del Club Diana Quintana (CDQ) fueron los primeros en colgarse una medalla de oro. Fue en los 50 metros mariposa, categoría 10-11 años, con Nayely Suco; mientras que en varones el ganador fue Diego Porras, de la Asociación Deportiva de la Universidad Católica (ADUC).

27 Oct 19, 08:10:02
Ecuador, 3.º en Sudamericano de gimnasia artística, en Cali
Ecuador finalizó en el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que se realizó en Cali-Colombia. Sumado el puntaje de las tres categorías, 9-10, 11-12 y 13-14 años, el primer lugar lo ocupó Argentina y Colombia finalizó en el segundo casillero. En la representación tricolor destacó la pequeña Isabella Kozhaya, en 9-10 años, al apoderarse de tres medallas de oro y una presea de plata.

27 Oct 19, 08:10:17
Roger Federer deleita a los suizos con su décimo título de Basilea
Roger Federer conquistó por décima vez en su carrera el torneo de Basilea, en su localidad natal, al superar este domingo al joven australiano Alex De Miñaur (número 28 del mundo) por un doble 6-2. A los 38 años, el suizo suma ya 103 títulos y esta temporada ya ha levantado los brazos en Dubái, Miami y Halle. Ahora está tan solo a seis títulos del récord que ostenta el estadounidense Jimmy Connors (109).

27 Oct 19, 07:10:02
Jorge Célico: Jamás me ofrecieron dirigir a la Selección mayor de Ecuador
De vuelta en sus menesteres como director técnico de la Selección Juvenil de Ecuador, luego de tres partidos al frente de la Tricolor absoluta en dos fechas FIFA, Jorge Célico centra su atención en la categoría sub-23. En diálogo con EL UNIVERSO, el argentino dice que su nuevo reto es darle al país su primera participación en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, pero deja en claro que los clubes deberían cooperar cediendo los jugadores que él quiere convocar.

26 Oct 19, 10:10:01
Delfín SC, por puntos 'decisivos' ante el América de Quito en el Jocay
En el límite para mantener la categoría, América visita a Delfín. Los cebollitas "están convencidos de conseguir un buen resultado", adelantó el DT Darwin Veloz, quien deja para la última jornada la definición de ubicaciones en la tabla. Los puntos en juego son decisivos para las dos escuadras, para los cebollitas que pugnan por la permanencia, y para los cetáceos porque aspiran a meterse entre los cuatro primeros del torneo y alcanzar un boleto para Copa Libertadores.

26 Oct 19, 10:10:01
Aquiles Álvarez: "Iniciar tarde la transición en Barcelona SC nos causaría problemas"
Pese a que Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo electo de Barcelona, conserva el discurso mesurado y conciliador que lo distinguió durante su etapa de presidente de la Comisión de Fútbol canaria –hasta diciembre pasado– y que también mantuvo durante la campaña electoral ante los ataques de José Francisco Cevallos, está preocupado y hace un pedido.

26 Oct 19, 10:10:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Liga Deportiva Estudiantil renace de las cenizas
Hoy los jóvenes que tomaron la dirección del club en un momento crítico ante la amenaza de su desaparición, han convocado a un Reencuentro de las Leyendas de Liga Deportiva Estudiantil. Los deportistas de todas las épocas acudirán desde la mañana (10:00) a la sede de Puerto Azul para revivir momentos triunfales en todos los deportes y recibir el reconocimiento institucional.

26 Oct 19, 10:10:01
Jorge Barraza: Un Balón de Oro en el banco
El premio The Best de la FIFA no tuvo sorpresas: Messi se impuso, como es habitual, entre los jugadores, los entrenadores y el público. Y perdió (también es un clásico ya) con los periodistas. Igual ganó cómodo. Fue lógico, tuvo otra temporada buenísima, en juego y barnizada con 54 goles. En cambio, el Balón de Oro de France Football viene con novedades. Para empezar, por primera vez desde 2011 Neymar ni siquiera aparece entre los 30 nominados. Y esto no lo pudieron arreglar ni Nike ni sus representantes ni las redes sociales que lo promueven.

26 Oct 19, 03:10:04
Ecuador vence 2-1 a Australia en la jornada inaugural del Mundial Sub-17 de Brasil
La Selección de Ecuador arrancó con buen pie su participación en la Copa Mundial FIFA Sub-17 Brasil-2019. Los jóvenes tricolores que son dirigidos por Javier Rodríguez se impusieron al combinado de Australia por 2-1, este sábado, en el Estadio Olímpico de Goiânia.

26 Oct 19, 03:10:02
Deportivo Cuenca derrota a Liga de Quito, pero los playoffs ya son inalcanzables
Deportivo Cuenca venció en su cancha 1-0 a Liga de Quito, este sábado, con un dudoso tiro penal que transformó el goleador argentino Raúl Becerra. Con ese tanto los morlacos se aseguraron la victoria, no así el cupo a los playoffs de la LigaPro pues el octavo clasificado en este momento, Emelec, lo supera con 4 unidades, y solo queda una fecha por disputar en la temporada regular. Lo máximo que pueden aspirar es quedarse con la novena plaza.

26 Oct 19, 02:10:07
Fuerza Amarilla perdió 0-3 ante Macará en Machala por la Liga Pro
El puntero Macará no le tuvo piedad a Fuerza Amarilla. El cuadro celeste de Ambato goleó 3-0 en la capital orense a los aurinegros, descendidos a la serie B hacer varias fechas por los agobiantes problemas económicos en esta temporada. Ha sido una de las ediciones del torneo nacional más lúgubres  para Fuerza Amarilla, que regresó este año con el sueño luchar por un cupo a un torneo internacional -antes había clasificado para la Copa Sudamericana del 2017-, pero los desaciertos de sus directivos administrativos los condenaron desde mediados de este año a perder la categoría. 

26 Oct 19, 02:10:16
El Nacional se sitúa a 2 puntos de Emelec a falta de una fecha para el final
Jonathan Borja tuvo una gran tarde y El Nacional venció este sábado 4-2 a Independiente del Valle para reducir la diferencia que le separa de Emelec en la lucha por el último cupo a los playoffs de la LigaPro, cuyo desenlace se cumplirá el próximo fin de semana. La victoria, en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe, permitió a los puros criollos sumar 41 puntos, dos menos que el Bombillo, que a la misma hora jugó como visitante ante Universidad Católica (1-1).

26 Oct 19, 01:10:25
Emelec igualó 1-1 con Universidad Católica y se acerca de los playoffs de la Liga Pro
Tenía que conseguir un resultado positivo y logró. Emelec quedó a un paso de clasificar a los playoffs de la Liga Pro con la igualdad  1-1 ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 29.  Un punto que lo ayuda al cuadro eléctrico a mantenerse en el octavo lugar del torneo con 43 puntos, pero con la ventaja de 2 puntos sobre su perseguidor, El Nacional (41), que venció 4-2 a Independiente del Valle en Cayambe. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool sigue invicto y mantiene su colchón tras ganar al Tottenham

El Liverpool remontó este domingo el gol inicial del Tottenham de Mauricio Pochettino (2-1) para mantenerse líder invicto y con un colchón de seis puntos sobre el Manchester City (2º) al término de la 10ª fecha de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
América de Quito cayó 2-1 en Manta y jugará en la Serie B en el 2020
El partido fue dirigido por el árbitro Franklin Congo y estuvo asistido por Christian Lescano y Juan Aguiar. El cuarto árbitro fue Wellington Arauz y la comisario fue Diana Cueva.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton ganó en México; deberá esperar para festejar su sexto Mundial
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes AMG), ganó este domingo 27 de octubre del 2019 el Gran Premio de México, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que él mismo lidera con holgura, pero deberá esperar al menos al próximo fin de semana para asegurarse matemáticamente su sexto título, que podría festejar en Austin (Texas), sede del GP de Estados Unidos, el antepenúltimo del certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico U. derrotó al Barcelona SC 1-0 y se mantiene en la Serie A
El entrenador de Barcelona, Leonardo Ramos, le dio descanso a sus jugadores titulares y alineó a un equipo alterno para recibir a Técnico Universitario. El primer tiempo del partido finalizó igualado sin goles, este 27 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo goleó 4-1 al Mushuc Runa en en un partido de 'trámite' de la LigaPro
El partido fue dirigido por el árbitro Luis Eduardo Quiroz y estuvo asistido por Luis García y Guillermo Parra. El cuarto árbitro fue Jordan Montece y el comisario fue Luis Granda.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito volvió a empatar (1-1) y se complica en la Copa Pichincha
Deportivo Quito apenas pudo amparar este domingo 27 de octubre ante Quito Corazón, por la segunda fecha de la Copa Pichincha. La 'AKD' intentó someter a un rival que se supo defender y que en el segundo tiempo apostó por los contragolpes para hacer daño.

31 Dec 69, 05:12:00
Ott Tänak destrona a Ogier y es el nuevo campeón del mundo de rallies
PARÍS, 27 Oct 2019 (AFP) - No es francés ni se llama Sébastien, pero el estonio Ott Tänak (Toyota) conquistó este domingo, al término del Rally de Cataluña, su primer título de campeón del mundo de rallies (WRC) , sucediendo a Sébastien Ogier (2013-2018) y a Sébastien Loeb (2004-2012) . " Es un momento muy especial luego de 16 años de dominación francesa " , resumió su compañero de equipo finlandés Jari-Matti Latvala. " Una era llega a su fin " . Con 36 puntos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai) , ganador en Cataluña, y 46 sobre Ogier (Citroën) , Tänak ya no puede ser alcanzado en la clasificación de pilotos. En el último rally de la temporada, que se celebrará en Australia (14-17 noviembre) , sus rivales solo podrían lograr 30 puntos como máximo. Si Ogier (octavo en el Rally de Cataluña) quedó fuera de juego el viernes por la mañana porque un problema hidráulico le dejó sin dirección asistida, el suspense entre Tänak (2º) y Neuville (ganador) se mantuvo hasta el final en España. Decidido a pelear lo máximo posible, el belga, que debía recuperar más de once puntos al estonio para seguir con opciones de aspirar al título en la última carrera, tomó la delantera del rally el sábado por la mañana para ya no abandonarla. - " El objetivo de mi vida " - ============================ Tänak habría podido contemporizar y terminar a una distancia calculada de su rival en la clasificación del rally y en la de la Power Stage, que ofrece puntos extra en el campeonato. Pero esa no es su forma de competir y el estonio remontó desde la 5ª posición que firmó el viernes por la noche hasta la 2ª final, y empujó para conseguir los cinco puntos que se entregan al vencedor de la Power Stage. " ¡Es una gran sensación! Es difícil decir exactamente lo que siento. La presión que tenía era inimaginable. Era el objetivo de mi vida " , celebró el báltico. " Nunca quise tomar riesgos pero quería (el título) " , explicó. ! " Mi madre me dijo ayer (sábado) por la noche: 'si Ott quiere algo, hace que ocurra'. Así que había que hacer que ocurriera " . " Hicimos todo lo que pudimos pero no fue suficiente " , dijo de su lado Neuville, que al igual que Ogier y Latvala reconoció que Tänak " merece " este título. El patrón de Toyota, Tommi Mäkinen, cuatro veces campeón del mundo entre 1996 y 1999, declaró que su piloto estuvo " absolutamente increíble, nadie pudo hacer nada contra él " . - El año 2017, clave - ====================== El estonio de 32 años ha ganado 6 rallies de 13, frente a los tres de Ogier y Neuville, y 73 especiales, por las 24 del francés y las 42 del belga. Tras una trayectoria irregular, en 2017 todo cambió para el báltico. Su paternidad, su asociación con su copiloto y compatriota Martin Järveoja y compartir la escudería M-Sport con Ogier le transformaron. El alto piloto rubio ganó su primer rally en Cerdeña aquel año y finalizó en tercera posición en el Mundial en 2017 y 2018, antes de coronarse este 2019. Cerrada la lucha por el campeonato, en Australia se disputará la batalla por la segunda plaza entre Neuville y Ogier. Con la victoria del belga en Cataluña y el tercer puesto del español Dani Sordo, Hyundai aumentó su ventaja sobre Toyota al frente de la clasificación de constructores, y la distancia ya es de 18 puntos antes del último rally de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Egan Bernal: 'Richard Carapaz es un corredor que le faltaba al Ineos'
El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia este año, celebró la llegada para la próxima temporada a su equipo Ineos del ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor en este 2019 del Giro de Italia, considerando que su perfil es perfecto para la formación británica.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC también adeuda los pagos de las bóvedas que donó a sus hinchas fallecidos en el 2018
Las bóvedas donde se colocaron los restos de los hinchas de Barcelona fallecidos en un accidente de tránsito, en agosto de 2018, lucen con una notificación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, debido a deudas en los compromisos de pagos. Luego de la tragedia, la directiva de Barcelona, encabezada por José Francisco Cevallos, donó bóvedas en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil. Según se dijo en ese entonces, el club se encargaría de pagar por el espacio durante cuatro años. El accidente se registró en la km 55 de la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme, cuando los aficionados regresaban a Guayaquil, luego del partido que disputaron los toreros ante Deportivo Cuenca. Familiares de nueve de los 12 fallecidos confirmaron que fueron notificados por los retrasos en los pagos. En el aviso se menciona "Agostadas todas las instancias se procederá a la exhumación de su familiar y luego se enviará a la fosa común, de acuerdo a lo estipulado en el compromiso de pago". La directiva de Barcelona reconoció los retrasos, en los próximos días emitirán un comunicado respecto a la situación. La noticia generó críticas en redes sociales en contra del club y de sus dirigentes. Desde el accidente, Barcelona ofreció ayuda a los deudos. Además de las bóvedas, la directiva donó USD 1 por cada entrada vendida durante su partido ante América el 24 de agosto de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Marc Márquez se impone en Australia tras un gran mano a mano con Viñales
El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo 27 de octubre del 2019 el Gran Premio de Australia de MotoGP, luego de un duelo espectacular con Maverick Viñales (Yamaha), quien sufrió una aparatosa caída en la última vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
Expresidente Isidro Romero pidió que se transparenten las cuentas de Barcelona Sporting Club
Redacción Guayaquil El expresidente de Barcelona, Isidro Romero, criticó la gestión de José Francisco Cevallos al mando del club. Mediante un comunicado, emitido en su cuenta de Twitter, el exdirectivo solicitó que se realice en una transición ordenada con el directorio electo el pasado 19 de octubre. "Es una vergüenza que se pretenda hipotecar la historia barcelonista por un irresponsable manejo directivo", redactó Romero. Además lamentó que el club esté "permanentemente" amenazado con suspensiones o pérdida de puntos, debido a sus deudas. Romero realizó la publicación el pasado 26 de octubre, luego de que el club quedara habilitado tras llegar a un acuerdo con tres acreedores, que solicitaron –ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol- la suspensión del partido ante Técnico Universitario. "Exijo una transición ordenada a la nueva directiva y se transparente de una vez por todas la cuentas del club. Se está faltando al respeto a la mejor afición del mundo", escribió Romero, respecto a la situación actual del equipo torero. Carlos Alfaro Moreno, presidente electo, envió una carta a Cevallos para iniciar con el proceso de transición. La intención del argentino-ecuatoriano, es que parte de su directorio empiece a laborar en las oficinas del club, para recibir información sobre temas administrativos, financieros y deportivos. Cevallos respondió, a través de una carta oficial, que el pedido de Alfaro se tratará en la reunión del Directorio, que se realizará la tarde de este 28 de octubre, en la oficina de la presidencia, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer ganó en Basilea por décima vez; el 24 de noviembre estará en Quito
El suizo Roger Federer ganó por décima vez el título en Basilea al derrotar este domingo en la final al australiano de origen español Alex de Miñaur, por 6-2 y 6-2 Para ganar su cuarto título esta temporada, y el 103 de su palmarés, en la final 157 de su carrera, Federer necesitó solamente 78 minutos. Es su victoria 24 consecutiva en Basilea, y con el título, conseguido sin ceder un solo set en cinco partidos (pasó a semifinales por incomparecencia de su compatriota Stan Wawrinka) iguala los 10 logrados en Halle (Alemania). El triunfo le consolida en la tercera plaza de la lista mundial, con 6.950 puntos, con 1.30 de diferencia con respecto a su inmediato perseguidor, el ruso Daniil Medvedev El suizo llegará al Masters 1.000 de París que comienza este lunes, con la moral suficientemente reforzada. Allí debutará con el ganador del encuentro entre el moldavo Radu Albot, 49 del mundo, y el georgiano Nikoloz Basilashvili, 26, en un cuadro en el que previsiblemente puede encontrarse con el francés Gael Monfils, en rodas más adelantadas. Federer ha ganado este último Masters 1.000 de la temporada en cinco ocasiones (2004, 2005, 2006, 2007 y 2009). Para de Miñaur, hijo de madre española y padre uruguayo, el primer enfrentamiento con Federer fue un suplicio. El australiano, campeón este año en tres torneos (Sydney, Altanta y Zhuhai) disputaba la sexta final de su carrera pero en esta cita no pudo con el servicio de Roger, que no concedió ni una sola oportunidad de rotura. Por contra, Alex cedió su saque en cuatro ocasiones, dos en cada set. No obstante, la final le servirá para confirmar la primera plaza de la Carrera a Milán, para las Finales de la Nueva Generación, del 5 al 9 de noviembre, donde será junto con el canadiense Denis Shapovalov y el estadounidense Frances Tiafoe las principales figuras (el griego Stefanos Tsitsipas no jugará porque está clasificado ya para las Finales ATP de Londres).

31 Dec 69, 05:12:00
Carla Heredia muestra preocupación en redes sociales por incedio en California
Incendio en California obligó a Carla Heredia a abandonar su casa. Así lo publicó en su cuenta de Twitter, donde además asegura que se siente asustada por todo el caos que ha provocado este desastre natural.

31 Dec 69, 05:12:00
La fuerza shuar brilla en Morona Santiago
La selección de taekwondo de Morona Santiago arribó a Cuenca con seis seleccionados para participar en los XIV Juegos Nacionales de Menores. Ellos son oriundos de los cantones de Logroño, Gualaquiza y Palora. De ese grupo, el 50% pertenece a las etnias shuar y achuar.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera regresará al arco de Barcelona
Kenner Leni, portero de la reserva de Barcelona, destacó la paciencia de Máximo Banguera, para pelear el puesto de titular en el primer equipo, que recibirá la tarde de este domingo 27 de octubre del 2019 a Técnico Universitario, en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
La autogestión mantiene vivo al fútbol femenino en la región
Conseguir financiamiento y manejar un presupuesto propio se ha transformado en el principal reto del fútbol femenino en Sudamérica. La autogestión y las alianzas con instituciones amateurs permiten que esta actividad sobreviva sin que sea rentable.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista suplente de la Bundesliga 2 perjudicó a su equipo al provocar un penal
Una insólita acción se vivió en el fútbol alemán. Precisamente en la Bundesliga 2, segunda división del balompié alemán. Michael Eberwein, quien hacía movimientos de calentamiento junto al resto de los suplentes del Kiel, metió su pie derecho dentro del campo de juego y tocó el balón.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se estrenó con un triunfo 2-1 en la Copa Mundial Sub 17
La Selección Sub 17 venció 2-1 a Australia en Goiania, en su primer partido del Grupo B de la Copa Mundial de Brasil 2019. Con los goles de Érick Plúas (4') y Anton Mlinaric (9', en contra), el plantel confirmó el buen momento por el que pasan las selecciones juveniles de Ecuador. Noah Botic (90') descontó para los oceánicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca ganó 1-0 a Liga y frenó la aspiración de la 'U' por ser quinto en el campeonato
Deportivo Cuenca iguala sin goles con Liga de Quito el sábado 26 de octubre del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la continuación de la fecha 29 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional derrotó 4-2 a Independiente y se aferra al último cupo a los 'play-offs'
El partido fue dirigido por el árbitro Augusto Aragón y estuvo asistido por Byron Romero y David Vacacela. El cuarto árbitro fue Carlos Bayas y el comisario fue Estéfano Palacios.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Oct 19, 06:10:20
Cuatro que ya han tomado el control (RESUMEN)


Este fin de semana se jugó la segunda fecha en los cuadrangulares semifinales del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría, con varios clubes que empiezan a tomar el control de las llaves.

]]>

27 Oct 19, 05:10:34
"Una vergüenza que se pretenda hipotecar la historia" (DOCUMENTO)

Inicialmente fue político y hasta mostró su respeto por José Francisco Cevallos, más allá de su posición a favor de Alejandro Alfaro Moreno. Sin embargo Isidro Romero le subió el tono al debate de la transición en Barcelona.

]]>

27 Oct 19, 05:10:56
Tuvo que pagar una sanción (RESUMEN)

El fútbol de El Salvador, que también tuvo actividad entre semana, vivió un domingo de mucho fútbol en sus distintas canchas. El elenco del FAS mantuvo su buena racha y volvió a sumar tres puntos valiosos.

]]>

27 Oct 19, 05:10:15
Pintaba como partidazo pero fue catastrófico (RESUMEN)

La League One de Francia vivió un partido muy importante este domingo, entre dos de los clubes más poderosos de la competición. Sin embargo, el PSG sorteó el escollo casi sin despeinarse.

]]>

27 Oct 19, 04:10:54
Mala tarde para Rambo y el Dominó (RESUMEN)

El otro de los equipos que cuenta con un futbolista ecuatoriano en el balompié del Perú, también tuvo actividad en el Torneo Descentralizado este día domingo. El Melgar de Arequipa fue derrotado por el más popular.

]]>

27 Oct 19, 04:10:55
Importante punto de visita (RESUMEN)

En el fútbol de Venezuela también hubo actividad este día domingo en horas de la tarde, con una serie de partidos. El Zulia FC consiguió arrancar un punto en condición de visitante.

]]>

27 Oct 19, 04:10:09
No pudieron salvarse aún (RESUMEN)

Este domingo se jugó el partido restante para terminar la fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. El Atlético Porteño cedió un punto y todavía no tiene asegurada su salvación.

]]>

27 Oct 19, 05:10:20
¡Bazuca del tricolor! (VIDEO)

Este domingo continuaron las emociones en la Liga Santander o primera división de España, fecha en la que el Clásico quedó aplazado, pero en el que elk Osasuna dio un gran golpe de autoridad.

]]>

27 Oct 19, 03:10:25
Terminó el invicto para el equipo del Tricolor (RESUMEN)

Todo tiene su fin. Hoy, contando con el volante guayaquileño Gustavo Quezada (22 años) durante todo el compromiso, el Recreativo de Huelva caería por 1 a 0 ante el Cartagena FC, perdiendo un invicto de 11 meses jugando como local en el Nuevo Colombino.

]]>

27 Oct 19, 03:10:04
¡Condenados a la B con un golazo de Chilena! (RESUMEN)

Parecía que el América lograría llegar con vida a la última fecha del Torneo de la Primera A de Ecuador, pero de irlo ganando por la cuenta mínima, terminaría cayendo por 2 a 1 ante Delfín, quedando sentenciado al descenso a la Primera B.

]]>

27 Oct 19, 03:10:14
¡El Rodillo Rojo se queda en Serie A! (RESUMEN)

El Técnico Universitario hizo un partidazo en Guayaquil, y se impuso por marcador de uno a cero al equipo B del Barcelona Sporting Club, para salvar la categoría gracias a la derrota del América de Quito en Manta.

]]>

27 Oct 19, 02:10:24
Sigue esperando su oportunidad (RESUMEN)

La Liga NOS o primera división de Portugal, vio en acción a uno de sus equipos más populares este domingo por la tarde. El Sporting de Lisboa sigue empecinado en escalar y logró un triunfo importante.

]]>

27 Oct 19, 02:10:56
¡Mágica asistencia del crack ecuatoriano en el Barça! (VIDEO)

Sigue dando de qué hablar el talentoso atacante ecuatoriano que cumple la etapa final de su formación en uno de los equipos más grandes del mundo. Con Enrique Saverio luciendo en ataque, el FC Barcelona B venció 1x0 al Sabadell.

]]>

27 Oct 19, 02:10:42
Fue una variante clave (RESUMEN)

La Serie A Tim o primera división de Italia, vivió un emocionante partido este día domingo en horas de la tarde. En el mismo, la Lazio consiguió tres puntos valiosos jugando en condición de visitante.

]]>

27 Oct 19, 02:10:26
Peleándola en el Ascenso de España (RESUMEN)

Con 22 años la pelea en las categorías de ascenso del fútbol español. Hernán Lino jugó hoy como titular en la victoria por la cuenta mínima (1x0) que consiguió el Cádiz B actuando en condición de local frente al Villarobledo.

]]>

27 Oct 19, 02:10:21
Se gana la idolatría de la hinchada (VIDEO)

El torneo Brasileirao de la Serie B también tuvo intensa actividad este día domingo en horas de la tarde, con un partido en el que el Vitoria de Bahía acrecentó la fe en mantenerse en la categoría.

]]>

27 Oct 19, 02:10:40
Atraviesa su mejor momento (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se registró un duelo de clubes con presencia ecuatoriana en el marco del Brasileirao 2019. El Sao Paulo FC hizo valer su casa y derrotó al Atlético Mineiro con autoridad.

]]>

27 Oct 19, 01:10:27
¡Golpe de autoridad de la Loba! (VIDEO)

Recupera terreno en la tabla de clasificaciones el cuadro de la AS Roma con la victoria por 2 a 1 que hoy obtuvo jugando en condición de local ante el AC Milán, escalando al quinto lugar y desplazando a su rival al décimo segundo puesto.

]]>

27 Oct 19, 01:10:36
Dura caída para los Tuzos (RESUMEN)

No fue la tarde para Romario Ibarra y los Tuzos. Y es que contando con el alero ibarreño de 25 años casi durante la totalidad del encuentro, el Pachuca caería por 2 a 0 ante el Deportivo Toluca de Aníbal Chalá por la Liga MX.

]]>

27 Oct 19, 01:10:39
¡Salvados por el goleador ecuatoriano! (VIDEO)

Este domingo por la tarde hubo intense actividad en el Torneo Descentralizado o primera división del Perú. La Universidad San Martín avanzó a salvar los muebles con las justas en su campo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Oct 19, 08:10:17
Roger Federer deleita a los suizos con su décimo título de Basilea

Roger Federer deleitó a sus compatriotas suizos al doblegar este domingo 6-2 y 6-2 al australiano Alex De Miñaur para ganar su décimo título del torneo de Basilea. El legendario tenista de 38 años se impuso con autoridad a su oponente de 20 años, quien domó el saque del estadounidense Reilly Opelka al imponerse 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3) en semifinales. Federer, por su parte, había dejado en el camino el sábado al griego Stefanos Tsitsipas con un notable 6-4, 6-4.

27 Oct 19, 07:10:02
Jorge Célico: Jamás me ofrecieron dirigir a la Selección mayor de Ecuador
De vuelta en sus menesteres como director técnico de la Selección Juvenil de Ecuador, luego de tres partidos al frente de la Tricolor absoluta en dos fechas FIFA, Jorge Célico centra su atención en la categoría sub-23. En diálogo con EL UNIVERSO, el argentino dice que su nuevo reto es darle al país su primera participación en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, pero deja en claro que los clubes deberían cooperar cediendo los jugadores que él quiere convocar.

26 Oct 19, 10:10:01
Delfín SC va por puntos 'decisivos' ante el América de Quito en el Jocay
En el límite para mantener la categoría, América visita a Delfín. Los cebollitas "están convencidos de conseguir un buen resultado", adelantó el DT Darwin Veloz, quien deja para la última jornada la definición de ubicaciones en la tabla. Los puntos en juego son decisivos para las dos escuadras, para los cebollitas que pugnan por la permanencia, y para los cetáceos porque aspiran a meterse entre los cuatro primeros del torneo y alcanzar un boleto para Copa Libertadores.

26 Oct 19, 10:10:01
Aquiles Álvarez: "Iniciar tarde la transición en Barcelona SC nos causaría problemas"
Pese a que Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo electo de Barcelona, conserva el discurso mesurado y conciliador que lo distinguió durante su etapa de presidente de la Comisión de Fútbol canaria –hasta diciembre pasado– y que también mantuvo durante la campaña electoral ante los ataques de José Francisco Cevallos, está preocupado y hace un pedido.

26 Oct 19, 10:10:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Liga Deportiva Estudiantil renace de las cenizas
Hoy los jóvenes que tomaron la dirección del club en un momento crítico ante la amenaza de su desaparición, han convocado a un Reencuentro de las Leyendas de Liga Deportiva Estudiantil. Los deportistas de todas las épocas acudirán desde la mañana (10:00) a la sede de Puerto Azul para revivir momentos triunfales en todos los deportes y recibir el reconocimiento institucional.

26 Oct 19, 10:10:01
Jorge Barraza: Un Balón de Oro en el banco
El premio The Best de la FIFA no tuvo sorpresas: Messi se impuso, como es habitual, entre los jugadores, los entrenadores y el público. Y perdió (también es un clásico ya) con los periodistas. Igual ganó cómodo. Fue lógico, tuvo otra temporada buenísima, en juego y barnizada con 54 goles. En cambio, el Balón de Oro de France Football viene con novedades. Para empezar, por primera vez desde 2011 Neymar ni siquiera aparece entre los 30 nominados. Y esto no lo pudieron arreglar ni Nike ni sus representantes ni las redes sociales que lo promueven.

26 Oct 19, 03:10:04
Ecuador vence 2-1 a Australia en la jornada inaugural del Mundial Sub-17 de Brasil
La Selección de Ecuador arrancó con buen pie su participación en la Copa Mundial FIFA Sub-17 Brasil-2019. Los jóvenes tricolores que son dirigidos por Javier Rodríguez se impusieron al combinado de Australia por 2-1, este sábado, en el Estadio Olímpico de Goiânia.

26 Oct 19, 03:10:02
Deportivo Cuenca derrota a Liga de Quito, pero los playoffs ya son inalcanzables
Deportivo Cuenca venció en su cancha 1-0 a Liga de Quito, este sábado, con un dudoso tiro penal que transformó el goleador argentino Raúl Becerra. Con ese tanto los morlacos se aseguraron la victoria, no así el cupo a los playoffs de la LigaPro pues el octavo clasificado en este momento, Emelec, lo supera con 4 unidades, y solo queda una fecha por disputar en la temporada regular. Lo máximo que pueden aspirar es quedarse con la novena plaza.

26 Oct 19, 02:10:07
Fuerza Amarilla perdió 0-3 ante Macará en Machala por la Liga Pro
El puntero Macará no le tuvo piedad a Fuerza Amarilla. El cuadro celeste de Ambato goleó 3-0 en la capital orense a los aurinegros, descendidos a la serie B hacer varias fechas por los agobiantes problemas económicos en esta temporada. Ha sido una de las ediciones del torneo nacional más lúgubres  para Fuerza Amarilla, que regresó este año con el sueño luchar por un cupo a un torneo internacional -antes había clasificado para la Copa Sudamericana del 2017-, pero los desaciertos de sus directivos administrativos los condenaron desde mediados de este año a perder la categoría. 

26 Oct 19, 02:10:16
El Nacional se sitúa a 2 puntos de Emelec a falta de una fecha para el final
Jonathan Borja tuvo una gran tarde y El Nacional venció este sábado 4-2 a Independiente del Valle para reducir la diferencia que le separa de Emelec en la lucha por el último cupo a los playoffs de la LigaPro, cuyo desenlace se cumplirá el próximo fin de semana. La victoria, en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe, permitió a los puros criollos sumar 41 puntos, dos menos que el Bombillo, que a la misma hora jugó como visitante ante Universidad Católica (1-1).

26 Oct 19, 01:10:25
Emelec igualó 1-1 con Universidad Católica y se acerca de los playoffs de la Liga Pro
Tenía que conseguir un resultado positivo y logró. Emelec quedó a un paso de clasificar a los playoffs de la Liga Pro con la igualdad  1-1 ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 29.  Un punto que lo ayuda al cuadro eléctrico a mantenerse en el octavo lugar del torneo con 43 puntos, pero con la ventaja de 2 puntos sobre su perseguidor, El Nacional (41), que venció 4-2 a Independiente del Valle en Cayambe. 

26 Oct 19, 01:10:12
Pulisic se mandó un 'hat trick' con el Chelsea en la Premier League 
El volante estadounidense Christian Pulisic se destapó con una tripleta para llevar a Chelsea a la victoria 4-2 en su visita a Burnley. El club de Londres, inmerso en una racha de siete partidos sin perder, se afianzó en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones. Titular en la Premier por primera vez desde agosto, Pulisic capitalizó la oportunidad y anotó su primer gol en el torneo liguero a los 21 minutos, culminando una gran jugada individual.

26 Oct 19, 12:10:02
Manchester City recupera el segundo lugar de la Premier League
Raheem Sterling firmó su cuarto gol de la semana y el Manchester City venció este sábado 3-0 al Aston Villa para reducir la diferencia que le separa del líder Liverpool en la Premier League. La victoria permitió al City recuperar el segundo puesto, que había quedado en manos de Leicester tras la goleada 9-0 que le endosó el viernes a Southampton. El City marcha tres puntos detrás de Liverpool, aunque el líder puede restablecer la ventaja de seis puntos si el domingo vence a Tottenham.

26 Oct 19, 12:10:36
Max Verstappen logra la pole position del GP de México
El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen largará primero en el Gran Premio de México al conseguir la 'pole position' este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana al cronometrar 1 minuto, 14 segundos y 758 milésimas. Verstappen comenzará el domingo (14h10 de Ecuador) en la primera línea de salida por delante de los autos de Ferrari; el monegasco Charles Leclerc (1:15.024) arrancará detrás del neerlandés.

26 Oct 19, 11:10:26
Kevin Mercado determinante para que el Necaxa logre el liderato en la Liga Mx
Cada centro del tricolor Kevin Mercado fue preciso para el argentino Mauro Quiroga anote un  doblete, en el lapso de tres minutos, que impulsó la victoria 2-0 del Necaxa sobre Atlas y desplazó a Santos Laguna del liderato del Apertura mexicano. Mercado fue una pesadilla por el costado izquierdo para los Rojinegros; estuvo incontrolable con su potencia y velocidad. Mientras que Manu Balda vio la caída de su equipo desde la banca. 

26 Oct 19, 10:10:11
Houston Astros se puso 1-2 ante los Washington Nationals en la Serie Mundial de la MLB
El lanzador Zack Greinke dominó desde la loma mientras el veterano Michael Brantley y el venezolano Robinson Chirinos soltaron el bate para que los Houston Astros vencieran 4-1 anoche  a los Washington Nationals y se acercaran 2-1 en la Serie Mundial de béisbol. Chirinos despachó dos hits incluyendo un cuadrangular y su compatriota José Altuve conectó dos dobles y anotó dos carreras, para cortar la racha de ocho victorias seguidas de Washington y revivir la serie tras los dos triunfos de los Nacionales en Houston.

26 Oct 19, 09:10:22
50 partidos en el Mundialito de Clubes Diario EL UNIVERSO-Copa Sporade
Conjuntos de Cuenca, Manta, Portoviejo, Esmeraldas, Quito, Machala, Santa Rosa, Babahoyo, Quinindé, Santa Elena, Loja, entre otras ciudades, participarán desde el próximo 1 de noviembre en el VII Mundialito de Clubes Diario EL UNIVERSO-Copa Sporade. El certamen, que durará hasta el 4 de noviembre en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, empezará con cinco juegos en el estadio y las canchas 5, 6 y 7. El viernes 1 de noviembre se enfrentarán en la cancha A del estadio, en la categoría sub-12, a las 08:50, la EF Geancarlos Ramos y Romero Fútbol Club.

26 Oct 19, 06:10:02
Nicolás Lapentti: Ojalá pronto vengan Djokovic y Nadal a Ecuador
Que Roger Federer aceptara venir a Ecuador a jugar un partido de exhibición el 24 de noviembre próximo requirió de varias reuniones. Una de ellas fue en julio, en Londres, mientras se realizaba el torneo de Wimbledon. Allí estuvo Nicolás Lapentti con motivo de la elección del representante de América al Board de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cargo por el que competirá de nuevo la próxima semana.

25 Oct 19, 10:10:02
'Bryan Angulo no juega por no haberse adaptado'
Bryan Angulo llegó en agosto de esta temporada a Cruz Azul como refuerzo ofensivo. Sin embargo, el ecuatoriano ha jugado poco en el club azteca. Apenas ha actuado en seis compromisos y no ha tenido oportunidades con el extécnico cementero Pedro Caixinha, ni con el sucesor de este el uruguayo Robert Dante Siboldi.

25 Oct 19, 10:10:02
Deportivo Cuenca aspira clasificar a la Copa
Aquejado por deudas, Deportivo Cuenca aspira a despedirse de su afición con triunfo ante Liga de Quito. Es el último juego en casa y Tabaré Silva espera alimentar la opción de pelear el noveno lugar. "Liga tiene un plantel importante, no son solo sus titulares, es la plantilla completa, pero tenemos la motivación de despedirnos ante nuestra gente. Ojalá que la gente reconozca a los muchachos todo lo que hicieron en el año", comentó el DT del conjunto colorado.

25 Oct 19, 10:10:02
Emelec busca sellar boleto a los 'playoffs' ante Universidad Católica
Una victoria que le permita sentenciar su clasificación a los playoffs es la que busca esta tarde Emelec en su visita a la Universidad Católica, en el estadio Atahualpa. Los millonarios llegan a este duelo con la motivación de haber vencido a Barcelona, su clásico rival, en la fecha pasada, en la Liga Profesional (0-3). Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa para el equipo de Ismael Rescalvo, puesto que el miércoles cayó 2-0 frente a Liga de Quito, en la ida de las semifinales de la Copa Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

25 Oct 19, 10:10:02
Luis Amarilla, de U. Católica, solo piensa en Emelec como rival
Los números ofensivos del goleador Luis Amarilla, de 24 años, son los mejores de la LigaPro. Tiene un gol menos que Raúl Becerra (Deportivo Cuenca), pero el paraguayo de Universidad Católica, con 16 tantos, tiene mejor porcentaje porque los marcó en 21 duelos y Becerra, en 26. Amarilla aún no define su futuro, a pesar de que lo han vinculado a Emelec para el 2020. "Contratar antes de que terminen los torneos pasa en todo el mundo. Pero tenemos a un profesional y él, con capacidad y goles, no solo será requerido por Emelec, sino por muchos equipos.

25 Oct 19, 10:10:02
Mario Canessa: ¿Por qué ganó Carlos Alfaro Moreno?
La decisión de José Francisco Cevallos de ser candidato a la reelección presidencial de Barcelona causó sorpresa. Esto considerando que unas semanas antes, públicamente, había anunciado la determinación de no postularse por lo desgastante que había sido para él y para su familia el paso por la presidencia del club. Dijo que bajo esas circunstancias era preferible retirarse y dedicarse a sus asuntos personales; pero sin mediar ninguna explicación decidió enfrentar el nuevo reto. Algunos personajes presentes en un importante restaurante ubicado en Urdesa lo convencieron a Cevallos.

25 Oct 19, 10:10:02
Ecuador va por más en el Mundial sub-17
Vitrina de algunas de las que serán las futuras estrellas del fútbol, la Copa del Mundo Sub-17 arranca hoy en Brasil con la presencia de 24 equipos, entre los que está la selección prejuvenil de Ecuador, que sueña con llegar a instancias finales. En esta edición el campeón vigente Inglaterra está ausente. Brasil, Argentina, España, Nigeria, Holanda y Francia son favoritas al título en un torneo que suele estar lleno de sorpresas. Mientras que Angola, Islas Salomón y Senegal se estrenarán en el torneo.

25 Oct 19, 10:10:02
Macará espera extender buena racha ante Fuerza Amarilla
Ganadores de la etapa y con un cupo asegurado a Copa Libertadores en el 2020, Macará visita a Fuerza Amarilla y en las últimas jornadas espera extender una racha invicta que a esta jornada suma 20 partidos. "Se vienen dos juegos importantes pero no queremos perder el invicto, ese es el objetivo, ahora. Buscamos cerrar con Fuerza y El Nacional en las mismas condiciones que hemos afrontado el torneo", dijo el volante Carlos Feraud. (D) Posibles alineaciones:

25 Oct 19, 10:10:02
El Nacional tiene 'dos finales'
En el remate de la LigaPro, El Nacional mantiene "viva la chance de llegar a los playoffs". Los criollos reciben en Cayambe a Independiente del Valle y cierran el torneo de visita ante Macará. Son "partidos que buscaremos sumar puntos para alcanzar nuestro objetivo", dijo el técnico Marcelo Zuleta. A cuatro puntos del octavo lugar, los criollos no tienen opción al error, además de que dependen de otros resultados, como el de Emelec ante Universidad Católica, que se juega a la misma hora (15:30) en el estadio Olímpico Atahualpa.

25 Oct 19, 10:10:02
Boliviano Hugo Dellien es otro top 100 en el ATP de Guayaquil
El boliviano Hugo Dellien, actual 78 del mundo, confirmó su participación en el XV Challenger en Guayaquil, que se jugará desde este lunes 28 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club sede anexo. El diestro tenista del altiplano no se inscribió en el plazo establecido, por lo que recibió una invitación (wild card). Su arribo al puerto principal está previsto para mañana procedente de Suiza donde esta semana disputó el ATP 500 de Basilea, mismo torneo en que Roger Federer compite.

25 Oct 19, 10:10:02
Este domingo es el Día del Reencuentro en Liga Deportiva Estudiantil
Socios y también exdeportistas de Liga Deportiva Estudiantil (LDE) –de todas las épocas y de todas las disciplinas– tendrán este domingo, desde las 10:00, un reencuentro en las instalaciones del club, en Puerto Azul. No se han cursado invitaciones personales, por lo que la directiva de la entidad pide a los que vistieron la divisa elegolé que concurran a la cita de confraternidad para rememorar días de gloria de la entidad.

25 Oct 19, 10:10:01
Denis Dau: El orgullo de los jugadores
Se pueden distinguir varios grupos de jugadores de fútbol. Los deportistas profesionales que anhelan tener el mundo entero a sus pies; los que visten la tricolor y se sienten felices y emocionados; los que juegan por distracción y lo hacen además por su salud, recordando que han sido buenos jugadores con o sin suerte; y también hay un grupo que cuenta con un alto espíritu de superación y son los jugadores infantojuveniles que diseñan su presente y su camino rumbo a la gloria.

25 Oct 19, 04:10:48
Universidad Católica vs. Emelec: Horarios y canales de TV por la fecha 29 de la Liga Pro
Emelec visita este sábado a Universidad en el estadio Olímpico Atahualpa, con misión de ganar para sellar su boleto a los playoffs de la Liga Pro.  Los millonarios, 38 unidades, llegan a este encuentro con una racha positiva de 6 partidos sin perder; y con la misión de conseguir la victoria para asegurar su participación en la instancia final del torneo.  También los puede clasificar una derrota de El Nacional (38 puntos) ante Independiente del Valle, que chocan el mismo día y hora, en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe. (D)