jueves, 18 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jun 15, 04:06:12
Gustavo Quinteros: Siempre hay algún estúpido que dice estupideces

Gustavo Quinteros, entrenador de la selección de Ecuador, se mostró molesto por los comentarios de la prensa argentina que la Ecuafútbol estaría interesada el técnico Edgardo Bauza para que asuman el mando de la Tricolor. "Hay tantos argumentos o conceptos para hablar de fútbol, que siempre hay algún estúpido que dice estupideces (ante la publicación del portal Infobae)", comentó Quinteros en la rueda de prensa previo al partido de este viernes, a las 16:00 de Ecuador, ante México, en la última jornada del Grupo A.

18 Jun 15, 03:06:47
Neymar es un jugador sobrevalorado, dice Faustino Asprilla
El exjugador colombiano Faustino Asprilla considera que el brasileño Neymar "es un niño y necesita alguien mayor que le corrija" y le parece "un jugador mentiroso".

18 Jun 15, 03:06:07
Bolivia no vence a Chile desde la Copa América de 1975
La selección de Bolivia no puede derrotar a su similar de Chile en la Copa América desde 1975, cuando se impuso por 1-2 en la fase de grupos. Estos dos países vecinos se han enfrentado doce veces en el torneo continental, con un balance de siete victorias chilenas, tres empates y dos triunfos bolivianos. La última vez que se vieron las cara fue en 1995, cuando la Copa se disputó en Uruguay, y el choque finalizó con un empate 2-2 en la fase de grupos. Para hallar el último triunfo de Chile hay que remontarse hasta 1989, en Brasil, cuando la Roja goleó a su rival 5-0.

18 Jun 15, 03:06:15
Philippe Coutinho, principal candidato en Brasil para sustituir a Neymar
Los suplentes de la selección brasileña realizaron este jueves una doble sesión de entrenamiento con la intención de llamar la atención del técnico Dunga para ganar un lugar en el once titular, en el que ahora está la vacante dejada por la sanción a Neymar. Los jugadores que no participaron en el partido contra Colombia de este miércoles por el Grupo C de la Copa América trabajaron por la mañana en el gimnasio y por la tarde realizaron un entrenamiento en las canchas del club Universidad de Chile, en la Cisterna, a las afueras de Santiago.

18 Jun 15, 02:06:00
¿FEF, tras los pasos de Edgardo Bauza?
El argentino Edgardo Bauza, actual director técnico del club San Lorenzo de Argentina, vuelve a sonar para dirigir a la selección de Ecuador, según el portal internacional Infobae.com.

18 Jun 15, 02:06:03
Perú, en busca de su primer triunfo
La selección de Perú quiere comenzar a ganar para seguir con opciones en el grupo C frente a una Venezuela que vaticina otra batalla en busca de dar un paso hacia los cuartos de final de la Copa América 2015. Peruanos y venezolanos disputan en Valparaíso el partido que cierra la segunda jornada de su llave en el Elías Figueroa Brander. A los incaicos Neymar los dejó sin nada, pues Brasil se impuso por 2-1 en el último minuto en el primer encuentro, mientras que la Vinotinto dio la sorpresa en su debut al superar por 0-1 a Colombia.

18 Jun 15, 01:06:51
Barcelona presentará apelación el próximo lunes para no perder punto
El Barcelona Sporting Club apelará el próximo lunes la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por no presentar los roles de pago de marzo, comentó Leonardo Stagg, representante del club ante FEF. La Comisión restó un punto de los 27 que han conseguido los canarios en las 19 jornadas que han disputado en la primera etapa del campeonato nacional.

18 Jun 15, 12:06:43
Neymar y Bacca, suspendidos un partido provisionalmente luego de gresca
El astro brasileño Neymar fue suspendido provisionalmente por un partido en la Copa América tras recibir una tarjeta amarilla por segundo partido seguido y luego ser expulsado en la derrota 1-0 frente a Colombia, informó este jueves la organización.

18 Jun 15, 12:06:12
México va por el triunfo ante Ecuador para continuar en la Copa América
Eliminado en la primera ronda de la última Copa América tras perder sus tres partidos con un equipo sub-23, México olfatea su pase a la segunda ronda de Chile 2015 con otro conjunto alternativo, pero primero deberá derrotar el viernes a Ecuador, que ha sumado dos derrotas hasta ahora.

18 Jun 15, 11:06:11
Juegos Panamericanos, el siguiente reto de la Tricolor femenina
La delegación de la selección femenina de Ecuador ya se encuentra en el país tras no superar la fase de Grupos del Mundial Femenino que se efectúa en Canadá. Anoche un grupo de la seleccionadas arribó al aeropuerto internacional de Quito y en esta madrugada, apróximadamente a las 02:00, el otro llegó a Guayaquil. La Tri, dirigida por la ecuatoriana Vanessa Arauz, no pudo conseguir un punto en el Grupo C de este torneo. Perdió 6-0 ante Camerún, 10-1 ante Suiza y 1-0 ante Japón, actual campeón.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Amigas y familiares aplaudieron a la Tricolor femenina que volvió al país

En el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, la puerta de arribo internacional se vivió un alboroto a la media noche entre el miércoles 17 de junio y el jueves 18, cuando amigas y familiares de las jugadoras de la Selección Ecuatoriana Femenina de Fútbol arribaron al país, luego de su participación en el Mundial de Canadá.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros calificó de 'estúpidos' a quienes hablan de una renuncia a la Selección de Ecuador
El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, empezó la conferencia de prensa molesto por los rumores de medios argentinos que aseguran que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hará lo imposible por fichar al entrenador Edgardo Bauza, para la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'pícaro' pedido de un aficionado a James Rodríguez
El partido de ayer entre Colombia y Brasil, jugado en el estadio Monumental de Santiago de Chile, dejó mucho de qué hablar. Pero, los usuarios de redes sociales, captaron también un momento jocoso que alivianó la temperatura del cotejo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección Sub 17 de Ecuador prueba variantes y cuida a sus figuras
El jugador de los registros de Liga de Quito y que ha sido titular en las dos primeras fechas en la Selección Sub 17 de Ecuador, la mañana de este jueves 18 de junio no estuvo ni en la banca de suplentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Horacio Salaberry: 'El profe (Ischia) cambió el estado de ánimo de los jugadores
Los jugadores de Aucas retornaron a los entrenamientos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda después de su corta estadía en Ibarra, al norte de Ecuador. Lo hicieron al mando del DT argentino Carlos Ischia. El futbolista Horacio Salaberry, habló en rueda de prensa sobre el proceso de adaptación de los jugadores después de la salida de Juan Ramón Silva. "El profe cambió el estado de ánimo de los jugadores", señaló el defensa oriental. Para Salaberry, la pausa en el Campeonato Nacional, por la participación de la selección ecuatoriana en la Copa América, le hizo bien al Ídolo del Pueblo. "Se ha trabajado muy bien con el nuevo cuerpo técnico. Al nuevo sistema de trabajo el grupo se ha adaptado muy bien", indicó. Según los jugadores orientales, Ischia ha centrado su trabajo en la parte táctica y, además buscando orden en el ámbito defensivo. En tanto, Jonathan De La Cruz, el nuevo fichaje auquista para el resto de la temporada, manifestó que en la forma de jugar que implementará el argentino I

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela empata 0-0 con Perú en el estadio Elías Figueroa Brander
La Selección de Perú iguala sin goles con su similar de Venezuela en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en la segunda fecha del grupo C de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Si México pierde ante Ecuador 'es un fracaso total' , admite el 'Piojo' Herrera
El seleccionador de México, Miguel 'Piojo' Herrera, reconoció este jueves, 18 de junio, que si su equipo no derrota el viernes a la alicaída Ecuador y queda eliminado en la Copa América-2015 "es un fracaso total".

31 Dec 69, 05:12:00
El pulso Hamilton-Rosberg regresa a Europa con el GP de Austria
Lewis Hamilton (Mercedes), que lidera el Mundial con 17 puntos de ventaja sobre su compañero de escudería Nico Rosberg, tiene una buena oportunidad el domingo en el Gran Premio de Austria para distanciarse en la clasificación, aunque el alemán cuenta con el aval de su triunfo en Spielberg el año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca el insólito festejo en Colombia que casi mata a dos niñas
Dos niñas fueron heridas de bala mientras celebraban el miércoles por la noche en el balcón de su casa la victoria de Colombia ante Brasil (1-0) en la Copa América-2015, informó este jueves el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, Humberto Guatibonza.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil argumentará que el asistente llamó a Neymar 'piscinero'
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentará mañana su apelación para reducir el castigo a Neymar por su expulsión en la Copa América y argumentará que el juez de línea provocó al jugador al llamarle "piscinero".

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar y Bacca sancionados provisionalmente con un partido
El brasileño Neymar y el colombiano Carlos Bacca han sido sancionados provisionalmente con un partido de suspensión, por lo que no podrán jugar el domingo en la última jornada del grupo C de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca seguirá hasta noviembre en Patamarca, pero como inquilino
Deportivo Cuenca se alistaba para abandonar el complejo de Patamarca, cuyo plazo fenecía el 30 de junio de 2015. Los jugadores profesionales y el cuerpo técnico estaban resignados para prepararse en otros lugares. Pero, las gestiones de los dirigentes surtieron su efecto.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'venganza' de Colombia y la 'novela' de Vidal, dos capítulos intensos de la Copa América
Algo que no le podía faltar a la Copa América, además del fútbol, las buenas jugadas, los goles y los 'bloopers' son los incidentes ocurridos un miércoles que quedará en la retina de los aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Cavallaro, a una firma de unirse a Liga de Quito
El mediocampista argentino Juan Ignacio Cavallaro, de 21 años, será el nuevo refuerzo de Liga de Quito hasta diciembre. Se unirá a los también argentinos Diego 'Cachete' Morales y Rodrigo Erramuspe en el propósito de los albos de intentar ganar el título del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Un volante argentino es el nuevo refuerzo de Aucas para el Campeonato
Ramiro Gordón, administrador de Aucas, anunció en rueda de prensa el nuevo refuerzo para el reinicio del Campeonato Nacional, desde el próximo 28 de junio. Se trata del argentino Mauro Sergio Bustamente quien milita en el torneo boliviano. Bustmante es oriundo de Santa Fe, Argentina y tiene 23 años. Ha marcado 14 goles en su equipo el San José de Oruro además disputó la Copa Libertadores en el grupo 6 en donde estuvo Juan Aurich y el Tigres de Joffre Guerrón. ​ Bustamente llegará al país mañana viernes en la noch e y sera presentado el sabado con el equipo comandado por Carlos Ischia. El volante argentino conoce el medio ecuatoriano ya que anteriormente jugó para el Municipal Cañar (2013-2014) y el Rocafuerte (2012). Gordón también hizo referencia a la venta de abonos, para todos los partidos y que finalizará el 11 de julio. Los valores son los siguientes: General: USD 66 adultos, USD 33 niños. Tribuna: USD 126 adultos. USD 63 niños Palco: USD 188 adultos USD 93 niños Las personas que

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Loja paró sus entrenamientos en reclamo al pago de sus salarios
Los jugadores y el cuerpo técnico de Liga de Loja decidieron no entrenarse, este jueves 18 de junio, hasta que la dirigencia cancele los salarios pendientes.

31 Dec 69, 05:12:00
Brahian Alemán con posibilidades de incorporarse al fútbol mexicano
El representante de Brahian Alemán, Gerardo Arias, aseguró que habría un acuerdo entre Barcelona Sporting Club y Toluca, para que el jugador uruguayo termine la temporada en el equipo azteca.

31 Dec 69, 05:12:00
Los árbitros ecuatorianos juegan su propia mini Copa América
Los 75 árbitros de la Asociación de Árbitros de Pichincha disputan su propia Copa América en las canchas de tierra del parque La Carolina.

31 Dec 69, 05:12:00
Se entregaron Hugo y Mariano Jinkis, los empresarios argentinos involucrados en el FIFA Gate
Ya no quedan empresarios argentinos prófugos por el FIFA Gate. A nueve días de la entrega de Alejandro Burzaco, accionista y ex CEO de Torneos, Hugo y Mariano Jinkis, titulares de la empresa Full Play, se presentaron en los tribunales argentinos y se pusieron a disposición de la Justicia.

31 Dec 69, 05:12:00
James Rodríguez: 'no es especial por ser contra Neymar, sino por Brasil'
El colombiano James Rodríguez negó que haberle ganado a Brasil en la Copa América tenga un sabor especial por haberse enfrentado a un jugador como Neymar.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Jun 15, 06:06:28
Paliza de los Puritos Criollos y triunfo Catracho


Sumados a la goleada de la Mini Tri sobre Sporting Cristal, dos cotejos completaron la jornada de este jueves en la ‘Copa Mitad del Mundo’. El Nacional Sub 18 vapuleó al Bolívar de La Paz y la Sub 17 de Honduras venció ajustadamente a la New Soccer Academy.

]]>

18 Jun 15, 06:06:03
Deslumbrante la nueva piel (VIDEO)

El cuadro de Arsenal de Inglaterra, ha lanzado un spot espectacular, para mostrar su nueva camiseta, que lucirán en la nueva temporada, con varias de sus figuras como protagonistas.

]]>

18 Jun 15, 05:06:00
"Nos vino bien a todos esta para"

Con la Selección Ecuatoriana al borde de la eliminación en la Copa América ‘Chile 2015’, al interior del Club Sport Emelec se preparan para la inminente reanudación del Campeonato y Marcos Mondaini asegura que regresarán fortalecidos.

]]>

18 Jun 15, 06:06:08
Proyectado con el Rey de Copas (FOTO)

A la directiva y al cuerpo técnico de Liga Deportiva Universitaria les bastó con lo que ha mostrado José Quinteros en sus primeros seis meses como Central, para renovar su contrato proyectándolo a futuro con el Rey de Copas.

]]>

18 Jun 15, 05:06:24
"No hay mucho cambio" (AUDIO)

Figura de la actual plantilla de Sociedad Deportivo Quito, Juan Diego Rojas confesó que con el pasar de los días y las primeras prácticas, se dan cuenta de que no hay muchas diferencias entre Paúl Vélez y Tabaré Silva.

]]>

18 Jun 15, 05:06:08
Sin misterios el Piojo

Adelantó días atrás que México se jugaría el todo por el todo frente a Ecuador para clasificar a los cuartos de final de la Copa América ‘Chile 2015’ y Miguel Herrera, DT de los Aztecas, alista un once muy ofensivo para medir a los Guerreros Tricolores.

]]>

18 Jun 15, 06:06:00
"Siempre hay algún estúpido que dice estupideces"

Firme al frente de la Selección Ecuatoriana reiterando que para él la Copa América sirve como preparación para las Eliminatorias rumbo a ‘Rusia 2018’, Gustavo Quinteros descartó los rumores de su renuncia asegurando que siempre hay algún estúpido que dice estupideces”, en su última rueda de prensa antes de enfrentar a México.

]]>

18 Jun 15, 04:06:46
Causó revuelo en México (FOTOS)

Tigres de México, equipo en el que milita el ecuatoriano Joffre Guerrón, hizo oficial la llegada de un delantero con gran cartel, convirtiéndose en el bombazo de los fichajes y causando revuelo en toda la afición.

]]>

18 Jun 15, 04:06:57
"No duró ni seis meses en Barcelona"

Clubes grandes de Argentina se lo pelearon a inicios de la temporada 2015 pero fue Barcelona Sporting Club el que se quedó con su ficha. Claro que sería sólo por seis meses, ahora que tiene un preacuerdo con el Toluca de México.

]]>

18 Jun 15, 06:06:25
Negocio para el Cuervo y el Rey de Copas

Matías Lammens, vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, reveló las cifras en las que se acordó el traspaso (a modo de préstamo) de Juani Cavallaro a las filas de Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

]]>

18 Jun 15, 03:06:49
Picnic para los jóvenes Guerreros Tricolores

Una nueva jornada de la ‘Copa Mitad del Mundo’ se cumplió este jueves, con uno de los resultados más destacados del día siendo el 4x1 con el que la Selección Ecuatoriana Sub 17 derrotó a la Sub 18 del Sporting Cristal.

]]>

18 Jun 15, 03:06:14
"Selección de Ecuador decidida a llevarse a Bauza"

No existe ningún pronunciamiento oficial de momento, pero un importante medio argentino informó este jueves que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está decidida a llevarse a Edgardo Bauza”, DT de San Lorenzo.

]]>

18 Jun 15, 03:06:29
¿Consejos de Don Carletto?

Ya en gozo del año sabático que anunció que se tomaría después de conducir al Real Madrid y alcanzar la soñada Décima Champions League, Carlo Ancelotti le recomendó a un íntimo amigo suyo que cumple como directivo del FC Barcelona, el fichaje de un crack.

]]>

18 Jun 15, 02:06:37
"No son los árbitros los protagonistas" (VIDEO)

Dani Alves compartió varios argumentos por los que considera que el cuestionado árbitro chileno Enrique Osses no anduvo bien en la conducción del Colombia 1 vs Brasil 0, en particular por el trato que tuvo con Neymar Junior.

]]>

18 Jun 15, 02:06:09
Otro lujo para el torneo

Uno de los torneos de fútbol más importantes en el mundo entero y que cuenta con la mejor organización en la actualidad es la UEFA Champions League, que sigue fortaleciéndose en procura de mejorar.

]]>

18 Jun 15, 02:06:07
Un respiro en la AKD

En Sociedad Deportivo Quito hubo un respiro para su plantilla de jugadores, según lo pudo conocer este jueves futbolecuador.com. La dirigencia tuvo un importante acercamiento con sus jugadores.

]]>

18 Jun 15, 01:06:24
"La misión es no irnos sin nada"

Pedro Quiñónez, volante de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, dio sus impresiones sobre la que ha sido su participación en la Copa América, consciente de varios errores que se han cometido.

]]>

18 Jun 15, 01:06:41
"Un golpe duro del que aprendimos" (AUDIO)

Ligia Moreira, capitana de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino, conversó el pasado miércoles en horas de la noche con radio La Red, sobre su participación en el Mundial FIFA Canadá 2015.

]]>

18 Jun 15, 12:06:43
Botines caídos

Los problemas económicos una vez más hacen noticia en el fútbol ecuatoriano, en medio de una paralización del torneo por la disputa de Copa América. Esta vez fue el turno de Liga Deportiva Universitaria de Loja.

]]>

18 Jun 15, 12:06:41
No se recuperó el referente

En la Selección Mexicana de Fútbol, último rival de Ecuador en el Grupo A de la Copa América de Chile, se confirmó una baja de la que ya se hablaba desde el inicio de esta semana en su concentración.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jun 15, 10:06:04
Gustavo Quinteros: 'Nos dijimos lo bueno y lo malo'

Aunque no revelaron qué temas trataron el martes pasado cuando se reunieron antes de la práctica con el técnico Gustavo Quinteros, y luego en la conversación que tuvieron exclusivamente entre los 23 seleccionados, ayer Gabriel Achilier y Alexander Domínguez coincidieron en que fue un hecho positivo dialogar abiertamente tras las dos derrotas seguidas en la Copa América y previo al juego de mañana, contra México.

17 Jun 15, 10:06:04
Rodrigo Figueroa: 'Cuando se pierde hay que ver qué fue lo que estuvo mal'
Rodrigo Figueroa está pendiente de la preparación física de la Tricolor, pero también de otros aspectos del grupo. Por eso, la reunión de 50 minutos que tuvieron los jugadores antes del entrenamiento vespertino del martes anterior no le llamó la atención al chileno.

17 Jun 15, 10:06:04
No habrá cambios en la defensa de la Selección de Ecuador
Aunque el zaguero Gabriel Achilier estaba en duda para ser titular mañana contra México, en el último partido de ambos combinados en el Grupo A, en Rancagua; Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, ratificó la presencia del central como titular. "Lo de Achilier no me preocupa, él va a jugar el viernes (mañana) ante México. Tiene una molestia en la rodilla izquierda pero va a llegar en condiciones ideales", dijo el técnico de la Selección.

17 Jun 15, 10:06:04
Ajustes de Gerardo Martino dieron resultado a Selección de Argentina
La racha goleadora de Sergio Agüero, los ajustes tácticos de Gerardo Martino dirigidos a fortalecer el medio campo y la clase de Javier Pastore sirvieron para que la selección argentina enderezase su pase a cuartos de final de la Copa América al vencer a Uruguay (1-0). Con ambos jugadores en forma, acompañados por Lionel Messi, que sigue fresco, la Albiceleste se mostró más compacta que en el debut ante Paraguay, saldado con un empate el pasado 13 de junio (2-2).

17 Jun 15, 10:06:04
Lionel Messi se puso el overol ante Uruguay
Harto de regalar tantas bellezas en el Barcelona, Lionel Messi se puso el traje de overol para sumarse a la tenacidad de Argentina en su apretada victoria 1-0 sobre Uruguay con gol de cabeza de su amigo Sergio Agüero en la Copa América. Messi no regaló su magia y se hizo notar más por correr, luchar y discutir con rivales, mientras que Agüero se lesionó en un hombro y sobre el final lo reemplazó Carlos Tévez.

17 Jun 15, 10:06:04
Uruguayos se jugarán su futuro en la última jornada
La selección uruguaya de fútbol mostró cosas interesantes en el final de la derrota 1-0 ante Argentina pensando en lo que resta de la Copa América, dijo el entrenador Óscar Tabárez. Con la victoria obtenida en el estadio La Portada de La Serena, la Albiceleste quedó en lo más alto del Grupo B con cuatro puntos, la misma cantidad que Paraguay, que más temprano le ganó 1-0 a Jamaica. Uruguay se quedó en tres y el equipo caribeño cierra sin unidades.

17 Jun 15, 10:06:04
Paraguay alista duelo ante Uruguay
La selección de Paraguay entrenó por última vez en Antofagasta, al norte de Chile, antes de regresar a La Serena para disputar el sábado ante Uruguay su último partido de la fase de grupos de la Copa América. Los jugadores paraguayos se dividieron en dos grupos, diferenciados entre los titulares y los suplentes del compromiso que la Albirroja ganó el martes a Jamaica por 1-0 en su segundo encuentro del Grupo B.

17 Jun 15, 10:06:04
Jamaica necesita más suerte, dice Winfried Schfer
"Un gol tonto" fue la descripción utilizada por el seleccionador de Jamaica, el alemán Winfried Schfer, para definir el tanto que el martes provocó la derrota de su selección por 1-0 ante Paraguay en el Grupo B. Sin haber marcado un gol todavía en el certamen, que se inició también con derrota por idéntico marcador ante Uruguay, Jamaica, uno de los dos invitados de la Concacaf al torneo de la Conmebol, aún puede optar por una de las dos plazas de mejor tercero de la fase de grupos para acceder a cuartos de final de la Copa América.

17 Jun 15, 10:06:04
Arturo Vidal, liberado tras causar un accidente de tránsito
Con todo un país en vilo, el caudillo de la selección roja Arturo Vidal quedó libre ayer después de pasar la noche preso por chocar ebrio y se reincorporó al plantel que busca ganar por primera vez la Copa América.

17 Jun 15, 10:06:04
Jorge Sampaoli no castiga al volante
El técnico Jorge Sampaoli sentó un peligroso precedente al perdonar a Arturo Vidal, quien pasó una noche preso por chocar con su vehículo manejando ebrio. Los jugadores de la selección chilena tienen un historial de actos de indisciplina que le costaron el puesto al antecesor de Sampaoli, Claudio Borghi.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Se entregaron Hugo y Mariano Jinkis, los empresarios argentinos involucrados en el FIFA Gate

Ya no quedan empresarios argentinos prófugos por el FIFA Gate. A nueve días de la entrega de Alejandro Burzaco, accionista y ex CEO de Torneos, Hugo y Mariano Jinkis, titulares de la empresa Full Play, se presentaron en los tribunales argentinos y se pusieron a disposición de la Justicia.

31 Dec 69, 05:12:00
James Rodríguez: 'no es especial por ser contra Neymar, sino por Brasil'
El colombiano James Rodríguez negó que haberle ganado a Brasil en la Copa América tenga un sabor especial por haberse enfrentado a un jugador como Neymar.

31 Dec 69, 05:12:00
Las novias y esposas de la Copa América encienden las redes sociales con sus fotos
Fuera de las canchas de Chile también se juega la Copa América. En los graderíos y en las redes sociales, los hinchas se dividen por apoyar a sus ídolos y jugadores. Algunos de los seleccionados cuentan con apoyos especiales: sus esposas o novias.

31 Dec 69, 05:12:00
México tiene ventaja sobre Ecuador en la Copa América
La Selección mexicana supera a Ecuador en sus enfrentamientos en la Copa América, el torneo más importante de selecciones de la región. El viernes 19 de junio se enfrentarán en el torneo en el que la Tri ya tiene pocas opciones de clasificarse a la siguiente instancia.

31 Dec 69, 05:12:00
Sudamérica, una tierra fértil para los escándalos
Los escándalos de futbolistas son más comunes de lo que se cree. El accidente de Arturo Vidal en su costoso Ferrari engrosa la lista de los 'cracks' que fueron pillados en situaciones incómodas o 'infragantis' cuando cometían algunas 'travesuras' después de los partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar vs. Carlos Bacca, la pelea que ensombreció el triunfo cafetero
El árbitro chileno Enrique Osses ya había pitado el final del partido entre Colombia y Brasil cuando Neymar, con toda la bronca acumulada del cotejo, dio un balonazo en la espalda de Pablo Armero.

31 Dec 69, 05:12:00
La magia de Neymar estuvo presente ante los cafeteros en dos jugadas
Neymar mostró su talento ante Colombia, pero no fue suficiente para que Brasil supere al conjunto cafetero. El talentoso jugador del Barça tuvo un duelo aparte con Juan Camilo Zúñiga, el mediocampista colombiano que le fracturó una vértebra el año pasado, durante los cuartos de final del Mundial en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec enfrentará seis partidos en tres semanas en el Campeonato Nacional
Omar de Felippe está optimista sobre un posible repunte de Emelec en la primera etapa del Campeonato Nacional. El estratega argentino considera que su equipo puede terminar el primer semestre, siendo el líder del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los triatletas de élite del área panamericana competirán en la laguna Yahuarcocha
Los mejores exponentes del triatlón se reunirán en Ibarra, este fin de semana, con motivo del Torneo Nacional y de la Copa Panamericana. El certamen local será el sábado 20 de junio y el internacional se cumplirá un día después, ambos en la laguna de Yahuarcocha y sus alrededores.

31 Dec 69, 05:12:00
James Rodríguez vs. Neymar: una mirada al rendimiento en sus respectivos clubes
El partido de hoy, 17 de junio, entre Colombia y Brasil en la fase de grupos de la Copa América de Chile genera expectativas no sólo por saber qué equipos del grupo C pasarán a la siguiente etapa del torneo, sino también por el choque entre dos jugadores íconos del fútbol sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia despierta en la Copa América y venció a un timorato Brasil
La Selección colombiana de fútbol venció por la mínima diferencia a Brasil en la segunda fecha del grupo B de la Copa América y se proyecta a los cuartos de final en un intenso y agreste partido que terminó con dos expulsados en Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
Los accidentes de tránsito, ¿un denominador común en los futbolistas?
En Ecuador y en todo el mundo, los accidentes de tránsito han sido protagonizados por futbolistas y de manera recurrente. Algunos han dejado como saldo heridas leves, otros heridas graves y, en el peor de los casos, han sido fatales.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec insiste en enfrentar a Independiente del Valle, el 24 de junio
La directiva de Emelec tiene la intención de jugar ante Independiente del Valle, el próximo miércoles 24 de junio, pese a la negativa que han mostrado los principales del elenco de Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué influyó en el bajo rendimiento de Ecuador en la Copa América?
El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, y los jugadores admitieron que fueron errores los que han condenado al equipo en esta Copa América, en la cual están a punto de ser eliminados.

31 Dec 69, 05:12:00
UTE suma 2 triunfos ante Santa María y se acerca al título de la Liga
El representativo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) sumó anoche (martes 16 de junio) su segunda victoria seguida en la última etapa de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle no ha recibido ninguna comunicación de Emelec
En la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) del martes 16 de junio, Emelec planteó la posibilidad de jugar su partido diferido contra Independiente del Valle el próximo martes 24 de junio, en caso de que la Selección quede eliminada de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 1,8 millones pagó Catar por 'exponer' su candidatura al Mundial
Catar pagó USD 1,8 millonesa la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en enero de 2010 "para poder exponer su proyecto" de candidatura del Mundial de 2022, admitió su presidente Issa Hayatou en el semanario Jeune Afrique, aunque negó cualquier acusación de corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Vidal se disculpó entre lágrimas y reconoció haber tomado 'dos tragos'
El chileno Arturo Vidal, integrante de la Selección de su país que disputa la Copa América se mostró hoy "muy avergonzado" por ser detenido el martes tras conducir ebrio y verse envuelto en un accidente.

31 Dec 69, 05:12:00
Justicia suiza detecta 53 movimientos sospechosos en cuentas de la FIFA
Suiza detectó hasta 53 movimientos sospechosos en las cuentas de la FIFA que está investigando para esclarecer si hubo corrupción y lavado de dinero en la adjudicación de los Mundiales de fútbol de Rusia 2018 y Qatar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri femenina llega esta noche a Quito y planificará su próximo torneo
La Selección ecuatoriana femenina arribará la noche de hoy 17 de junio a Quito, tras su eliminación en el Mundial que se disputó en Canadá. El conjunto dirigido por Vanessa Arauz perdió los tres partidos del grupo C. Según se informó desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el combinado nacional tiene previsto arribar a las 23:00 al aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela. Allí desembarcarán las futbolistas que residen en Quito; las guayaquileñas llegarán a las 02:00 al aeropuerto José Joaquin de Olmedo. Las seleccionadas tenían previsto desayunar en el hotel Wall Centre de Vancouver y luego abordarían el avión que las trasladará a territorio ecuatoriano. Según se informó la ruta de regreso haría una escala en Houston, Estados Unidos. Arauz deberá planificar los trabajos que realizará la selección ecuatoriana, para lo que serán los Juegos Panamericanos de Toronto. La Tri se clasificó a esta cita tras haberse ubicado en el tercer puesto de la última Copa América femenina. En esta nueva

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Jun 15, 10:06:08
"Si se va, vendrá uno mejor"


Florentino Pérez parece dispuesto a echar el freno de mano. El Presidente del Real Madrid ha respondido a la última amenaza que el 'clan' Ramos ha hecho llegar al club: "O renueva, o se va".

]]>

17 Jun 15, 10:06:40
Dos de Lio (VIDEO)

Ayer martes, durante el duelo entre Argentina y Uruguay, Lionel Messi y Diego Godín, de manera curiosa, se movieron al mismo tiempo.

]]>

17 Jun 15, 10:06:16
"Me parece un argumento pobre para seguir quemando tiempo"

Como ya se señaló en una nota previa, ayer martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió devolver un pedido de información, que le realizó Liga de Quito y Universidad Católica, sobre la relación del organismo con Full Play.

]]>

17 Jun 15, 09:06:25
Un ex asistente de "el Loco" a Ambato

El pasado jueves, la directiva de Macará separó al técnico Christian Gómez luego de que los resultados no le acompañaron. Ya esta semana, los celestes presentaron al nuevo DT, Marcelo Straccia, un ex asistente de Marcelo Bielsa.

]]>

17 Jun 15, 09:06:33
Los cafeteros se recuperan superando al favorito (VIDEOS)

En el partido que inauguró la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, Colombia se enfrentó a Brasil. Después de haber iniciado con una sorpresiva derrota ante Venezuela, los tricolores recuperaron terreno imponiéndose por la mínima diferencia al siempre favorito.

]]>

17 Jun 15, 07:06:03
El Demoledor se retrasa por una calamidad familiar

El Bolívar partió a Oruro para cumplir con su pretemporada de cara al certamen 2015-2016. El ecuatoriano Carlos Tenorio aún no se ha reincorporado al plantel y solicitó permiso para sumarse más tarde.

]]>

17 Jun 15, 06:06:03
No habrá reconocimiento de El Teniente

Este viernes, por la tercera jornada del Grupo A de la Copa América, Ecuador enfrentará a México en el Estadio El Teniente de Rancagua. De cara a este cotejo, la Tri” no cumplirá el reconocimiento del escenario.

]]>

17 Jun 15, 05:06:44
Vive la Copa de América desde tu móvil (FOTOS)

El continente entero vive la fiesta de la Copa América Chile 2015. Los hinchas están listos para apoyar a su equipo, sea en casa, en la oficina, o en el bar. Además, a través de redes sociales y aplicaciones, los aficionados se juntan para hablar de fútbol y disfrutar en comunidad, de la experiencia de la Copa.

]]>

17 Jun 15, 05:06:22
"Ya se puede entrenar tranquilo, el ambiente es otro" (AUDIO)

Finalmente, Daniel Samaniego empezó a trabajar con balón en cancha tras superar una compleja lesión de rodilla. E ilusionado con pelear por una clasificación internacional con El Nacional, ponderó la llegada de Rubén Darío Insúa al timón del Rojo.

]]>

17 Jun 15, 05:06:30
"Da risa, FEF no tiene argumentos para responder" (AUDIO)

Francisco Egas, principal directivo de Universidad Católica, lamentó la respuesta” que recibieron de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a la carta que junto a LDU presentaron ante el organismo para que se aclare su relación con Full Play.

]]>

17 Jun 15, 04:06:31
Solo saben de triunfos los Negriazules

Independiente del Valle continúa a paso firme en la ‘Copa Mitad del Mundo’ en la que actúa como anfitrión, después de imponerse por goleada (3x0) sobre la Sub 18 de la Universidad San Martín de Perú.

]]>

17 Jun 15, 04:06:53
"Tranquilos, vamos a formar un equipo competitivo"

A poco más de 48 horas de que Ecuador se juegue su última vida en la Copa América ‘Chile 2015’ enfrentando a México, Gustavo Quinteros trató de enviar un mensaje de calma a la afición futbolera de la Mitad del Mundo.

]]>

17 Jun 15, 04:06:26
Un adelanto para la Vinotinto (VIDEO)

Un grupo de presentadoras venezolanas, prometieron que si la selección de su país lograba coronarse en la Copa América, se desnudarían en agradecimiento y apoyo al combinado Vinotinto.

]]>

17 Jun 15, 04:06:09
Golearon los Puros Criollos juveniles

La categoría Sub 18 del Club Deportivo El Nacional fue infinitamente superior al Sporting Cristal de Perú y lo tradujo en el marcador, goleando 4x1 al Sporting Cristal en la ‘Copa Mitad del Mundo’.

]]>

17 Jun 15, 04:06:00
Permiso especial para los Tricolores

Asesorado por Daniel Oldrá en sus primeros días como el nuevo director técnico del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, Gabriel Heinze aguarda por Jaime Ayoví y Kevin Mercado, sus refuerzos ecuatorianos que tienen un permiso especial.

]]>

17 Jun 15, 03:06:52
No le cuadra la naturalización del Joven Maravilla

Alejandro Vela, delantero mexicano del Cruz Azul, considera que se debe regularizar la naturalización como de futbolistas extranjeros en México, consciente de que Joao Rojas fue nacionalizado como azteca.

]]>

17 Jun 15, 03:06:10
Resignaron puntos entre la Rojita y los Verdolagas

En su segunda presentación en la ‘Copa Mitad del Mundo’, la Selección Chilena Sub 17 registró un empate 1 a 1 con la Sub 18 del Atlético Nacional de Medellín, complicando sus chances de avanzar a cuartos de final.

]]>

17 Jun 15, 03:06:38
Un año más y no molestó más

Es una de las figuras en el Atlético de Madrid que comanda Diego Pablo Simeone y su intención es permanecer por una temporada más junto a los Colchoneros, ante el serio interés del Fútbol Club Barcelona en sumarlo a sus filas.

]]>

17 Jun 15, 03:06:38
No pudo contener las lágrimas y se quebró (VIDEO)

Después de que fuese liberado por la Policía y que Jorge Sampaoli confirmó que seguirá jugando para Chile en la Copa América, Arturo Vidal brindó una rueda de prensa en la que pidió disculpas públicas a la afición chilena.

]]>

17 Jun 15, 01:06:26
La Mini Tri no pudo con los Catrachos

La Selección Ecuatoriana Sub 17 que dirige Xavier Rodríguez se vio incapaz de iniciar una racha de victorias en la ‘Copa Mitad del Mundo’, al igualar 0 a 0 con el representativo nacional de Honduras.

]]>