viernes, 8 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Nov 19, 05:11:02
Independiente del Valle, club que cambia vidas con el fútbol

El finalista de la Copa Sudamericana 2019 es un modelo de éxito. Con apenas diez años en primera división, Independiente del Valle fue subcampeón de Copa Libertadores en 2016 y se ha constituido en el mayor semillero de futbolistas de Ecuador. El cuadro, cuya sede está en la ciudad de Sangolquí, a unos 30 minutos al oriente de Quito, tiene como objetivo principal la formación y promoción de talentos.

08 Nov 19, 04:11:58
La historia de Gabriel Torres, el delantero panameño de Independiente del Valle que jugó 72 minutos en el Mundial Rusia 2018
Aunque no consta en el apartado Plantilla IDV 2019, el panameño Gabriel Torres (31 años) es un delantero con más de diez años de experiencia en la Selección Nacional de su país y sigue vigente.

08 Nov 19, 04:11:56
DT de Independiente del Valle: Todo el Ecuador está expectante y eso nos motiva muchísimo
"El fútbol es la mejor excusa para estar unidos", dijo el técnico de Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez al llamar a los ecuatorianos a disfrutar de la primera final única de la Copa Sudamericana este sábado (15h30 de Ecuador) ante Colón de Argentina en Asunción.  El entrenador se refirió en conferencia de prensa a la instancia cumbre a la que llegó el equipo negriazul y comparó con la convulsión política que vivió recientemente Ecuador.

08 Nov 19, 03:11:47
Colón de Santa Fe, el club centenario que sueña con el título de la Sudamericana
El máximo logro de Colón de Santa Fe a el torneo de Argentina fue un subcampeonato en 1997. Y a nivel internacional, jugará su primera final en sus 114 años. Este sábado (15h30 de Ecuador) ante Independiente del Valle en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.  Hasta ahora, Colón había trascendido fronteras en 1964 cuando en un amistoso le quitó al mítico Santos de Pelé un invicto de 43 partidos con la victoria de 2-1.

08 Nov 19, 03:11:49
Real Sociedad comanda provisionalmente la liga española tras empate ante Leganés
La Real Sociedad se colocó líder provisional de la Liga pese a empatar a uno ante el colista Leganés (1-1), este viernes en el primer partido de la 13ª fecha del campeonato español. El conjunto vasco suma 23 puntos, uno más que el FC Barcelona y que el Real Madrid, mientras que el Leganés cierra la tabla con seis unidades, y queda a cinco de los puestos de salvación.

08 Nov 19, 02:11:16
El privilegiado 'club' de equipos ecuatorianos con finales continentales
Después de la hazaña en La Bombonera de Boca Juniors el 14 de julio de 2016, Independiente del Valle accedió al privilegiado 'club' de equipos ecuatorianos que han disputado finales continentales por torneos Conmebol. El novato Independiente consiguió su boleto a la final de la Copa Libertadores de América 2016 realizando una campaña memorable y se convirtió en el tercer equipo en la historia del fútbol ecuatoriano en luchar por el título de la Libertadores, después la gesta de Liga de Quito (2008) y los intentos de Barcelona SC (1990 y 1998).

08 Nov 19, 02:11:37
Esteban Paz está molesto porque Liga de Quito jugará un sábado en la noche ante Universidad Católica
Fastidiado aseguró estar Esteban Paz, debido a que la Liga Profesional del Ecuador programó el partido entre Liga de Quito y Universidad Católica, por la ida de cuartos de final del torneo de la serie A, para el sábado 23 de noviembre a las 19:30, un horario incómodo, aseguró el directivo universitario. "Estuve en el directorio de la LigaPro y les hice saber mi malestar porque jugar contra Católica un sábado a las 19:30 no es normal, no es usual", indicó Paz, este viernes 8 de noviembre, tras la presentación de la carrera Liga 10K, que se realizará el próximo 24 de noviembre.

08 Nov 19, 02:11:25
La historia de Independiente del Valle, el joven finalista de la Copa Sudamericana
Fundado el 1 de marzo de 1958, Independiente del Valle disputará este sábado (15h30 de Ecuador) su segundo final de un torneo continental; será contra el centenario Colón de Santa Fe en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Su primera hazaña la logró en el 2016 cuando llegó a la última instancia en la Copa Libertadores, en la que cayó ante Atlético Nacional, dirigido por el técnico Reinaldo Rueda. 

08 Nov 19, 01:11:37
Las reglas claves para la final de la Sudamericana entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe
El encuentro entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe por la final de la Copa Sudamericana tiene varias interrogantes como qué pasa si finaliza con un empate en el tiempo regular y otros temas más.  Un choque que se disputará en el estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, de propiedad del club Cerro Porteño de Asunción, Paraguay. (D) A continuación las reglas del duelo

08 Nov 19, 01:11:01
Asunción se alista para recibir la final única de Copa Sudamericana en La Nueva Olla, que contará con nuevo césped
En Asunción, ciudad donde se disputará por primera vez en la historia la final única de Copa Sudamericana, ya está todo listo para recibir a Independiente del Valle (Ecuador) y Colón de Santa Fe (Argentina) para que decidan al nuevo monarca del torneo continental.

08 Nov 19, 12:11:25
Jurgen Klinsmann ya no viene a Ecuador y la FEF debe buscar nuevo entrenador
El director técnico alemán Jurgen Klinsmann recibió una oferta de trabajo mientras en Ecuador se espera desde octubre el nombramiento del nuevo timonel de la Selección ecuatoriana de fútbol.

08 Nov 19, 11:11:50
Independiente del Valle vs. Colón de Santa Fe: horarios y canales de TV para ver la final de la Copa Sudamericana
En una inédita final única, Independiente del Valle y Colón de Santa Fe se enfrentan este sábado en la capital paraguaya por el título de campeón del segundo torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica. El duelo enfrenta a clubes de modesto perfil. Ninguno presume de trofeos de campeón de copas internacionales. Tampoco han ganado el torneo de primera división en sus países. Horarios de los partidos  15h30 (Ecuador, Colombia y Perú) 16h30 (Nueva York y México DF)

08 Nov 19, 10:11:32
Iván Kaviedes reunió a varios de los mundialistas del 2002 para jugar y comer asado
El mismo día que se recordaron 18 años de la clasificación de Ecuador a su primera Copa Mundial de la FIFA, integrantes de aquella Selección Nacional tuvieron la posibilidad de volver a jugar un partido de integración de nuevo vestidos con los colores de la Tricolor.

08 Nov 19, 10:11:36
DirecTV transmitirá la final de la Copa Sudamericana de Independiente del Valle vs. Colón de Santa Fe
Colón de Santa Fe e Independiente del Valle buscarán este sábado su primera estrella internacional cuando disputen el título de la Copa Sudamericana en un partido único en Asunción, donde los argentinos jugarán casi de local. El partido será en el remodelado estadio del club Cerro Porteño conocido como la Nueva Olla, con capacidad para 45.000 espectadores. Se espera que más de la mitad sean aficionados de Colón, quienes coparon la capital paraguaya los días previos al encuentro. (D)

08 Nov 19, 10:11:04
Mario Canessa: La FEF se equivoca al darles prioridad a amistosos sin técnico ni rumbo
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "se equivoca al darle preferencia a dos partidos amistosos sin técnico ni rumbo y desplazar la parte más importante de la temporada, los 'playoffs' (de LigaPro) y las finales de Copa Ecuador", opinó este viernes Mario Canessa, exdirigente y comentarista deportivo. En diálogo con este Diario, Canessa lamentó que Ecuafútbol no haya dado aún con el próximo seleccionador de la Tricolor pese a los reiterados anuncios de fechas que no se cumplieron por parte de los directivos de la FEF.

08 Nov 19, 10:11:52
El gol del Tottenham en Champions League al puro estilo de FIFA
A todos los usuarios de FIFA les han marcado o les ha tocado marcar un gol que, en la vida real, parecería imposible de hacerse. Pero en el partido por Champions League entre el Tottenham y Estrella Roja por la cuarta jornada de la fase de grupos, Giovanny Lo Celso demostró que los goles raros de este videojuego no están tan alejados de la realidad. Los Spurs golearon 4-0 en Belgrado. El balón pegó hasta tres veces en el travesaño hasta que Lo Celso pudo marcar el tanto para el equipo de Pochettino.

08 Nov 19, 09:11:53
Liverpool vs. Manchester City: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el partido por la Premier League
El partido entre Liverpool y Manchester City , primero y segundo separados por seis puntos, atraerá todos los focos el domingo en el cierre de la duodécima jornada de Premier League. Una victoria ante su público en Anfield daría no solo nueve puntos de ventaja al Liverpool sobre su principal rival, sino que pondría la segunda plaza de Manchester City en peligro, ya que Chelsea y Leicester están a dos puntos.

08 Nov 19, 09:11:07
Ederson será baja en el arco del Manchester City para el partido ante Liverpool
 El arquero del Manchester City Ederson no el domingo por la Premier League ante el líder Liverpool debido a una lesión muscular, y su lugar será ocupado por el chileno Claudio Bravo, dijo el entrenador del actual campeón inglés, Pep Guardiola. El brasileño Ederson, quien ha mantenido el arco en cero en cinco encuentros del torneo, debió abandonar en el entretiempo el duelo por la Champions League el miércoles en la igualdad 1-1 frente al Atalanta.

08 Nov 19, 09:11:05
Así están conformados los grupos del ATP Finals con Nadal y Djokovic como cabezas de serie
Novak Djokovic y Roger Federer jugarán en el mismo grupo en el ATP Finals que se jugará desde este domingo 10 de noviembre en Londres, mientras que el nuevo número uno del mundo, Rafael Nadal, quedó en la zona con el campeón defensor Alexander Zverev, tras el sorteo del pasado martes. Djokovic y Federer también enfrentarán al austriaco Dominic Thiem y al italiano Matteo Berrettini en el Grupo Bjorn Borg, mientras que Nadal y Zverev quedaron junto al griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev en el Grupo Andre Agassi.

08 Nov 19, 09:11:39
El Nacional contará con nuevo cuerpo técnico para el 2020
Sin acordar la renovación de su contrato, Marcelo Zuleta deja El Nacional, club que anuncia la presentación del nuevo cuerpo técnico para la próxima semana. Pese a tener "respaldo" de la dirigencia, el estratega argentino dejó el banquillo, según adelantó la institución en sus redes sociales. En su cuenta de Twitter, los criollos anunciaron la presentación del "Cuerpo Técnico que dirigirá nuestro Equipo durante la temporada 2020".

08 Nov 19, 08:11:25
Luis Miguel Rodríguez, el ídolo de Colón de Santa Fe que fue albañil y pintor
Al argentino Luis Miguel Rodríguez le dicen 'La Pulga', como a Lionel Messi, y estuvo a punto de enfrentarlo en España si lo contrataba el Real Madrid, pero ahora es ídolo de Colón, finalista de la Copa Sudamericana 2019 ante el ecuatoriano Independiente del Valle. "Este será el partido de mi vida", admite Rodríguez, adorado por los hinchas del sabalero de la provincia de Santa Fe (centro), cerca de la Rosario de Messi, con histórica rivalidad regional.

08 Nov 19, 08:11:14
Sorprendente campaña de Independiente del Valle para llegar a la final de la Sudamericana
El 20 de marzo se inició el recorrido de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana, torneo en el que jugará la final este sábado (15:00 de Ecuador)  ante Colón de Santa Fe. A continuación el camino de los Rayados: - Primera fase En Santa Fe: Unión (ARG) - Independiente del Valle 2-0 En Quito: Independiente del Valle - Unión (ARG) 2-0 (4-2 en penales)

08 Nov 19, 07:11:44
A Independiente del Valle le motiva jugar la final de la Sudamericana con público en contra
Independiente del Valle estará alentado por unos 600 aficionados en el estadio General Pablo Rojas, la Nueva Olla, en el duelo de este sábado (15:30 de Ecuador) ante Colón de Santa Fe por la final de la Copa Sudamericana. Los jugadores del cuadro Rayado de Sangolquí, que lleva una década en primera división, creen que puede ser un punto a favor porque les restará presión. "El sentirnos entre comillas visitantes nos ayuda, nos da un plus importante sabiendo que hay más hinchada del equipo rival", dijo a periodistas el mediocampista Steven Franco.

08 Nov 19, 07:11:47
Colón de Santa Fe jugará como local en Asunción por la final de la Copa Sudamericana
Las entradas se agotaron y unos 30.000 hinchas del argentino Colón colmarán el estadio La Olla Monumental, en Asunción, este sábado ante el Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana de 2019. "No hay más billetes", reza un cartel a la entrada del estadio de Cerro Porteño, sede de la final de la Sudamericana, que por primera vez se juega a partido único..

08 Nov 19, 05:11:02
En censo de 2020, estudiantes no irán a zonas inseguras - Agenda noticiosa del viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 8 de noviembre, Día de la provincia del Guayas, Día Mundial del Urbanismo y Día Mundial de la Radiología:

08 Nov 19, 04:11:38
Gato que robó reflectores en MetLife Stadium durante juego de NFL sigue suelto
El elusivo gato negro que acaparó los reflectores en el juego de NFL del pasado lunes, sigue suelto. La búsqueda del felino que demoró por unos instantes el encuentro entre los Giants de Nueva York y los Cowboys de Dallas el lunes pasado no ha arrojado resultados, señalaron el jueves funcionarios del MetLife Stadium.

07 Nov 19, 10:11:01
Proyecto en escuelas del Guayas continúa
El Gobierno del Guayas realiza desde el miércoles la entrega de 4000 uniformes, 700 pelotas, 1000 chalecos y 1000 platillos a las 33 escuelas de fútbol que tiene la institución. La primera entrega se realizó en el recinto San Lorenzo del cantón Lomas de Sargentillo. La actividad continuará hasta el miércoles en los 25 cantones de la provincia del Guayas.

07 Nov 19, 10:11:01
Pichincha destaca a Tenorio y Quiñónez
El Team Pichincha hará un reconocimiento público a los atletas Álex Quiñónez y Ángela Tenorio por sus destacadas actuaciones nacionales e internacionales. El acto se llevará a cabo en el marco de la inauguración de los campeonatos intercolegiales y escolares del año lectivo 2019-2020 de la región Sierra, programada para hoy en el estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 09:00.

07 Nov 19, 10:11:01
Julio Castillo, nominado a premio por valores, Panam Sports
El boxeador ecuatoriano Julio Castillo, medallista panamericano en Lima 2019, ha sido nominado por la Organización Deportiva Panamericana al premio Valores Panam Sports para la primera edición de los Panam Sports Awards 2019, velada en la que se galardonará a los mejores deportistas de América. La ceremonia tendrá lugar el próximo viernes 13 de diciembre, a partir de las 18:00, en el Hotel Marriott Beach Resort & Spa en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

07 Nov 19, 10:11:01
Doble jornada en Barcelona SC bajo el régimen de Tabaré Silva
Tabaré Silva tiene clara su estrategia para trabajar con Barcelona: "el convencimiento". Así espera preparar a la plantilla que el 23 de noviembre iniciará la ronda de playoffs como visitante contra Aucas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Chris Froome pasa por el quirófano de nuevo antes de volver a competir

El ciclista británico de Ineos Chris Froome ha vuelto a pasar por el quirófano este viernes 8 de noviembre del 2019 para someterse a una operación prevista durante su fase de rehabilitación tras la grave caída que sufrió en el reconocimiento de la contrarreloj del Dauphiné.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho equipos buscan el título y millonarios premios en Ecuador
Ocho equipos de Ecuador buscarán desde el próximo 23 de noviembre del 2019, en igualdad de posibilidades, el título mayor de la actual temporada y USD 3 millones para el campeón y también para el subcampeón por clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Colón apunta a neutralizar el estilo de fútbol 'europeo'de Independiente del Valle
Neutralizar el estilo de fútbol "europeo" del Independiente del Valle es una de las instrucciones que el entrenador Pablo Lavallén ha dado a la plantilla del Colón para tratar de imponerse este sábado en la final a partido único de la Copa Sudamericana, que se celebrará en Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
En dónde ver la final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe
La esperada final de la Copa Sudamericana que jugarán en Asunción el Independiente del Valle y el Club Atlético Colón se podrá observar en Ecuador en vivo y en directo, este sábado 9 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayas se apoderó del título general de los Juegos Nacionales de Menores
Con 6 320 puntos, Guayas se proclamó campeón de los Juegos Nacionales de Menores, cuyas competencias finalizaron la noche de este jueves 7 de noviembre del 2019 en Cuenca. Pichincha y Azuay terminaron en la segunda y tercera casillas, con 5 655 y 3 033 unidades.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente realiza actividades recreativas antes de la final con Colón
El plantel de Independiente del Valle hizo actividades recreativas como juegos grupales y hubo un contacto permanente con familiares e hinchas la mañana de este viernes 8 de noviembre del 2019 en el hotel de concentración en Asunción. El plantel ecuatoriano realizará el reconocimiento del estadio la Nueva Olla donde se jugará la final única de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Xolos de Tijuana jugarán con una nueva camiseta inspirada en 'Star Wars'
Los Xolos de Tijuana quieren ascender en la clasificación de la Liga mexicana con buen fútbol y también ayuda de la 'Fuerza'. Por ello, este 8 de noviembre del 2019, el equipo profesional presentó dos nuevos modelos de camisetas de edición limitada inspiradas en la película 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' que se estrenará a nivel mundial en diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional no continuará con el DT Marcelo Zuleta y anunciará a su nuevo entrenador el 12 de noviembre del 2019
El Nacional confirmó que el martes 12 de noviembre del 2019 presentará a su nuevo cuerpo técnico, que dirigirá al plantel en la próxima temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca desmiente las aseveraciones difundidas a través de las redes sociales
El Directorio del Deportivo Cuenca aclaró este viernes 8 de noviembre del 2019, mediante un comunicado público, ciertas aseveraciones difundidas en Guayaquil. Las calificó como irresponsables, "sin ser contrastadas y con el único fin de generar polémica".

31 Dec 69, 05:12:00
Liga realizará su carrera atlética el domingo 24 de noviembre del 2019
La mañana de este viernes 8 de noviembre del 2019, Liga realizó la presentación de la décima edición de su competencia Liga 10K. Esta se realizará el domingo 24 de este mes. Comenzará en el Ministerio de Agricultura, continuará por la avenida Amazonas, La Prensa, la calle Lemos y terminará en el estadio Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz dice que no hay comparación entre Chiriboga y Loor
Esteban Paz, dirigente de Liga, se pronunció respecto a la decisión del presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, de servir como garante de una deuda de Barcelona. Evitó compararlo con Luis Chiriboga, extitular de la Ecuafútbol, quien en el pasado ayudó a Deportivo Quito a afrontar deudas.

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatan Ibrahimovic, cerca de regresar al fútbol europeo en el AC Milan
Zlatan Ibrahimovic, el 'crack' sueco que consiguió 31 goles con Los Angeles Galaxy en esta temporada, analiza la posibilidad de retornar al fútbol de Europa. Si bien ha tenido propuestas del Manchester United, Bologna, Napoli, Fiorentina, Juventus, entre otros clubes, parece que el AC Milan tiene la primera opción.

31 Dec 69, 05:12:00
Kristin Otto, la leyenda alemana de la natación que compitió en Ecuador
La primera en algunas cosas, la última en otras. Pero, en definitiva, solo una mujer que se lanzaba al agua y nadaba más rápido que las demás. Las llamaban las walkirias. Eran las invencibles nadadoras de la República Democrática Alemana (RDA). Kornelia Ender, Ulrike Richter, Barbara Krause, Rica Reinisch... La mejor, y la que echó el cierre a ese batallón irrepetible, fue Kristin Otto.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer: 'La gira por Sudamérica es una prioridad'
El suizo Roger Federer aseguró en la rueda de prensa previa al inicio de las Finales ATP, este 8 de noviembre del 2019, que la gira por Sudamérica era una prioridad y que la baja en la ATP Cup no cree que le afecte de cara al Abierto de Australia.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué técnico debe dirigir la Selección de Ecuador?
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no tiene plazo para elegir al nuevo entrenador de la Selección ecuatoriana. En la última reunión del Directorio de la FEF no entró como orden del día prioritario la elección del técnico. El presidente Francisco Egas dijo que trabajan en la conformación de la Secretaría Técnica de Selecciones y se seguirán tomando tiempo hasta definir el DT. Sin embargo, hay nombres que están en la mesa de la FEF. Después que quedo descartada la negociación con el alemán Jürgen Klinsmann volvieron a entrar en la lista de candidatos el argentino José Néstor Pekerman y el español Fernando Hierro. Aunque hay otras carpetas, los anteriores nombres encajan en el proyecto que impulsa la FEF. "No es fácil elegir el nuevo técnico. No queremos equivocarnos y estamos trabajando en la conformación de una Secretaría. Todos los nombres que han salido y se han dado han sido por versiones de la prensa. Las negociaciones que manejamos tienen muchos detalles que se discuten y toma tiempo", dijo el presidente de la FEF. Mientras se resuelve el tema de la contratación, el argentino Jorge Célico volverá a dirigir a Ecuador en los amistosos contra Trinidad y Tobago, el 14 de noviembre en Portoviejo, y contra Colombia, el 19 en Estados Unidos. Serán los últimos amistosos de la Tri en fecha FIFA en este año. Está previsto que el Directorio de la FEF se vuelva a reunir en las próximas semanas para conocer más avances de negociaciones. Egas le informó a los directivos que las negociaciones con uno de los entrenadores se habían trastocado y que la Comisión de Selecciones seguiría con las gestiones y que les informaría una vez que tenga acuerdos concretos. La FEF no ha vuelto a dar posibles plazos para conocer el nombre del técnico. Está previsto que el próximo 3 de diciembre, Egas viaje a Asunción para el sorteo de la Copa América y la definición del calendario de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF confirmó el ingreso de Joao Rojas en lugar de Fidel Martínez, por lesión
Fidel Martínez quedó fuera de la convocatoria de la Selección de Ecuador para los partidos amistosos ante Trinidad y Tobago y, Colombia por la fecha doble FIFA de noviembre. En la noche de este jueves 7, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la ausencia del ariete del Barcelona Sporting Club por una lesión y de inmediato convocó a su reemplazo.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile jugará amistoso con Perú sólo con 'legionarios' por crisis social
El técnico de la Selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó sólo a jugadores que militan en el extranjero, entre ellos Arturo Vidal, para el amistoso con Perú en dos semanas, y dejó fuera a los del medio local por la crisis social que golpea a Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Los rayados reconocen el estadio de la final de la Copa Sudamericana
Visitas familiares y análisis de videos. Esas fueron las únicas actividades que hicieron los jugadores del Independiente del Valle en su primera mañana en Asunción, Paraguay, donde jugará la final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer llegará a la mitad del mundo para hacer una exhibición con Zverev
Chris Jackman imagina un coliseo lleno para el partido. Uno de los ejecutivos que maneja la oficina de representación del tenista Roger Federer estuvo este jueves 7 de noviembre del 2019 en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Pichincha se llevó los títulos de fútbol en los Juegos Nacionales de Menores; en varones después de 23 años
Los equipos de fútbol masculino y femenino de Pichincha se proclamaron campeones de los Juegos Nacionales de Menores. En los cuadrangulares finales, jugados durante tres días en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, fueron los mejores. En última fecha de la etapa final, desarrollada la tarde de este jueves 7 de noviembre del 2019, los futbolistas pichinchanos vencieron 2-0 a Manabí, con goles de Denilson Gutiérrez e Isaac Ortega, marcados a los 46 y 60 minutos. En los dos partidos anteriores, superaron a sus similares de El Oro (1-0) y Los Ríos (3-0). Según Alexander Reyes, entrenador de Pichincha, la provincia obtiene una medalla de oro en el fútbol masculino después de 23 años. Antes ningún conjunto de varones fue campeón de Juegos Nacionales, ni en la categoría Menores, Prejuvenil y Juvenil. Por eso agradeció y felicitó a sus dirigidos. Les pidió humildad en el éxito. En el último encuentro de damas, las pichinchanas empataron sin goles frente al representativo de Los Ríos. No hubo mayores festejos, puesto que las chicas querían cerrar con tres victorias. Previamente triunfaron ante Azuay (3-0) y El Oro (3-0). De esa manera, el conjunto femenino se proclamó bicampeón de los Juegos Nacionales de Menores. El año pasado levantaron el título en Urcuqui, en Imbabura, recordó la entrenadora Jeny Herrera. Ella destacó el esfuerzo de sus alumnas y el apoyo incondicional de los padres de familia para alcanzar los éxitos. En damas, al final del cuadrangular, Pichincha quedó campeón; Los Ríos, vicecampeón; El Oro, tercero; y Azuay, cuarto. En varones: Pichincha terminó como campeón; El Oro, vicecampeón; Manabí, tercero; y Los Ríos, cuarto. Entre tanto, una vez jugadas las finales de voleibol (damas y varones), la noche de este jueves 7 de noviembre se realizará la clausura de los XIV Juegos Nacionales de Menores. El certamen multideportivo se inició el pasado 23 de septiembre. Durante ese tiempo de cumplieron 25 disciplinas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Nov 19, 07:11:05
¡Acarician la Liguilla! (VIDEO)


Quedaron a un paso de sellar su clasificación a la Liguilla Final de la Liga MX. En un verdadero partidazo en el que Gabriel Achilier aportó con solidez en la última línea de defensa, el Morelia se impuso por 3 a 2 sobre el Puebla.

]]>

08 Nov 19, 07:11:01
¡Se le armó un lío a Zizou! (VIDEO)

Zinedine Zidane brindó una comentada rueda de prensa previo al duelo de este sábado contra el Eibar por la Liga de las Estrellas, armándosele un lío cuando trató de explicar por qué no convocó a James Rodríguez ni a Gareth Bale.

]]>

08 Nov 19, 06:11:11
"No puedo respetarlo más, es el Mejor DT del Mundo" (VIDEO)

Jürgen Klopp, entrenador alemán que comanda al Liverpool Football Club, habló sobre la buena relación que mantiene con Pep Guardiola, DT del Manchester City al que enfrentará este domingo y a quien considera como el Mejor del Mundo”.

]]>

08 Nov 19, 06:11:08
"Nos peleamos con Nassib Neme" (ENTREVISTA)

Recordado con cariño por la hinchada del Club Sport Emelec, Fernando Giménez habló de su exitoso ciclo con el Bombillo y confesó que llegó a tener fuertes cruces con Nassib Neme y Fernando Gaibor, rememorando con gratitud su tiempo como jugador del Tricampeón.

]]>

08 Nov 19, 07:11:40
Sólo faltó uno… ¡Clubes de Ecuador se unen para apoyarlos en la Final! (VIDEO)

A horas de que se escuche el silbatazo inicial en la capital paraguaya, IDV ha recibido el apoyo de varios clubes del país que se han unido para brindarle su apoyo de cara a la Final de la Copa Sudamericana 2019 contra Colón de Santa Fe.

]]>

08 Nov 19, 05:11:12
"Se habla mucho y es más sencillo de lo que parece" (VIDEO)

Ernesto Valverde, entrenador que comanda al Fútbol Club Barcelona, trató de explicar en rueda de prensa por qué no logra cuajar” la dupla entre Lionel Messi y Antoine Griezmann, quien llegó como refuerzo estelar para los Culés proveniente del Atlético de Madrid.

]]>

08 Nov 19, 05:11:13
"Nuestra Historia nos marca como Pioneros" (VIDEO)

A menos de 48 horas de la Final de Ida de la Copa Ecuador que se disputará este domingo (16h00) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga Deportiva Universitaria compartió un mensaje con su hinchada en busca de una nueva copa para sus vitrinas.

]]>

08 Nov 19, 05:11:17
Inentendible lo que le pasó en Curitiba (RESUMEN)

Momento complicado el que debió afrontar esta noche de viernes Jordy Caicedo, ex atacante de El Nacional y Universidad Católica, quien tuvo un polémico ingreso en el empate 0x0 de esta noche entre el Vitoria y el Paraná.

]]>

08 Nov 19, 04:11:59
"¡Sorpresa Espectacular!" (FOTOS)

A horas de disputar el que probablemente sea el partido más importante de su historia, Independiente del Valle recibió un enorme gesto de pare de uno de los equipos más importantes del fútbol de Paraguay.

]]>

08 Nov 19, 03:11:13
Hay que llenar el Bellavista con anticipación (FOTO)

En el Macará de Ambato quieren cerrar con broche de oro la que hasta el momento ha sido una temporada soñada, siendo el mejor equipo de lo que va del torneo, pero ya pensando en lo que se viene.

]]>

08 Nov 19, 03:11:08
Acuerdo entre descendidos

Este día viernes, desde la ciudad de Machala, se pudo conocer que la dirigencia de Fuerza Amarilla ha llegado a un acuerdo para transferir dos jóvenes talentos de su equipo al América de Quito.

]]>

08 Nov 19, 03:11:39
"También hay que estar en el lugar de la Selección" (AUDIO)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, cerró su semana de trabajos con una rueda de prensa antes de la disputa de la final de ida de la Copa Ecuador, este domingo en casa.

]]>

08 Nov 19, 02:11:23
Atrapado en el banco de suplentes (RESUMEN)

Este viernes por la tarde inició una nueva fecha en el torneo de segunda división de Italia, con un partido entre dos de los firmes candidatos al ascenso. El Ascoli, lamentablemente, fue derrotado en visita.

]]>

08 Nov 19, 02:11:55
"Es una exposición mundial de nuestro trabajo" (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Ramírez, director técnico del Independiente del Valle, se despidió de la afición hasta después de la gran final de la Copa Sudamericana, como una emotiva rueda de prensa en Asunción del Paraguay.

]]>

08 Nov 19, 03:11:34
¡Escenas dantescas! (FOTO)

Han pasado varios meses desde que se destapó el precario estado de varios escenarios en la ciudad de Guayaquil, uno de ellos el mítico Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, y la situación ha cambiado para peor.

]]>

08 Nov 19, 02:11:38
"Como se fuese la primera vez" (ENTREVISTA)

Xavier Arreaga, defensa central ecuatoriano de los Sounders de Seattle en la MLS, habló con radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil sobre el nuevo llamado de Jorge Célico para integrar la Selección Nacional.

]]>

08 Nov 19, 01:11:22
"Nuestra segunda final en tres años" (AUDIO)

Roberto Ordóñez, delantero del Delfín de Manta que viene recuperando su nivel después de una lesión, habló de la convicción interna que tienen por ganar la Copa Ecuador; empezando en la ida a jugarse en Quito.

]]>

08 Nov 19, 01:11:18
El último protocolo cumplido (FOTO)

Este día viernes en horas de la tarde, justo en el horario en que mañana definirán el título de la Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fe, el Independiente del Valle cumplió con el último protocolo previo.

]]>

08 Nov 19, 01:11:34
"Hemos puesto mucha presión porque es la única alternativa" (AUDIO)

Michel Deller, gestor del proyecto Independiente del Valle pese a sus funciones actualmente en la FEF, acompañó a su equipo para la gran final de la Copa Sudamericana, y habló de una sola convicción.

]]>

08 Nov 19, 03:11:39
"Ya con calma quiero decir que deseo seguir" (AUDIO)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, antendió a los medios de comunicación sobre lo que se viene para su equipo, y sobre una frustración que le llevó a decir cosas que no siente.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Nov 19, 08:11:14
Sorprendente campaña de Independiente del Valle para llegar a la final de la Sudamericana

El 20 de marzo inició el recorrido de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana, torneo en el que jugará la final este sábado (15:00 de Ecuador)  ante Colón de Santa Fe. A continuación el camino de los Rayados: - Primera fase En Santa Fe: Unión (ARG) - Independiente del Valle 2-0 En Quito: Independiente del Valle - Unión (ARG) 2-0 (4-2 en penales)

08 Nov 19, 07:11:44
A Independiente del Valle le motiva jugar la final de la Sudamericana con público en contra
Independiente del Valle estará alentado por unos 600 aficionados en el estadio General Pablo Rojas, la Nueva Olla, en el duelo de este sábado (15:30 de Ecuador) ante Colón de Santa Fe por la final de la Copa Sudamericana. Los jugadores del cuadro Rayado de Sangolquí, que lleva una década en primera división, creen que puede ser un punto a favor porque les restará presión. "El sentirnos entre comillas visitantes nos ayuda, nos da un plus importante sabiendo que hay más hinchada del equipo rival", dijo a periodistas el mediocampista Steven Franco.

08 Nov 19, 07:11:47
Colón de Santa Fe jugará como local en Asunción por la final de la Copa Sudamericana
Las entradas se agotaron y unos 30.000 hinchas del argentino Colón colmarán el estadio La Olla Monumental, en Asunción, este sábado ante el Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana de 2019. "No hay más billetes", reza un cartel a la entrada del estadio de Cerro Porteño, sede de la final de la Sudamericana, que por primera vez se juega a partido único..

08 Nov 19, 05:11:02
En censo de 2020, estudiantes no irán a zonas inseguras - Agenda noticiosa del viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 8 de noviembre, Día de la provincia del Guayas, Día Mundial del Urbanismo y Día Mundial de la Radiología:

08 Nov 19, 04:11:38
Gato que robó reflectores en MetLife Stadium durante juego de NFL sigue suelto
El elusivo gato negro que acaparó los reflectores en el juego de NFL del pasado lunes, sigue suelto. La búsqueda del felino que demoró por unos instantes el encuentro entre los Giants de Nueva York y los Cowboys de Dallas el lunes pasado no ha arrojado resultados, señalaron el jueves funcionarios del MetLife Stadium.

07 Nov 19, 10:11:01
Proyecto en escuelas del Guayas continúa
El Gobierno del Guayas realiza desde el miércoles la entrega de 4000 uniformes, 700 pelotas, 1000 chalecos y 1000 platillos a las 33 escuelas de fútbol que tiene la institución. La primera entrega se realizó en el recinto San Lorenzo del cantón Lomas de Sargentillo. La actividad continuará hasta el miércoles en los 25 cantones de la provincia del Guayas.

07 Nov 19, 10:11:01
Pichincha destaca a Tenorio y Quiñónez
El Team Pichincha hará un reconocimiento público a los atletas Álex Quiñónez y Ángela Tenorio por sus destacadas actuaciones nacionales e internacionales. El acto se llevará a cabo en el marco de la inauguración de los campeonatos intercolegiales y escolares del año lectivo 2019-2020 de la región Sierra, programada para hoy en el estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 09:00.

07 Nov 19, 10:11:01
Julio Castillo, nominado a premio por valores, Panam Sports
El boxeador ecuatoriano Julio Castillo, medallista panamericano en Lima 2019, ha sido nominado por la Organización Deportiva Panamericana al premio Valores Panam Sports para la primera edición de los Panam Sports Awards 2019, velada en la que se galardonará a los mejores deportistas de América. La ceremonia tendrá lugar el próximo viernes 13 de diciembre, a partir de las 18:00, en el Hotel Marriott Beach Resort & Spa en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

07 Nov 19, 10:11:01
Doble jornada en Barcelona SC bajo el régimen de Tabaré Silva
Tabaré Silva tiene clara su estrategia para trabajar con Barcelona: "el convencimiento". Así espera preparar a la plantilla que el 23 de noviembre iniciará la ronda de playoffs como visitante contra Aucas.

07 Nov 19, 10:11:01
Efrén Mera, sin temor a final de Copa Sudamericana
De voz pausada, mesurado, pero diáfano en sus ideas, al igual que es claro con sus pases y tiros libres, el volante Efrén Mera contó que en Independiente del Valle están mentalizados en ganar la Copa Sudamericana, que la disputarán mañana (15:30) contra Colón de Santa Fe (Argentina), en una final única que se realizará en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción (Paraguay).

07 Nov 19, 10:11:01
El mánager de Roger Federer está en Quito
Para dejar afinados varios detalles relacionados con la visita de Roger Federer para jugar un partido de exhibición en Quito, el próximo 24 de noviembre, está desde ayer en la capital Chris Jackman, mánager del célebre tenista suizo, al que acompañó Nicolás Lapentti, promotor principal del trascendental evento deportivo.

07 Nov 19, 07:11:25
Las 30 fechas de la Liga Pro en cifras: el más ganador, el más goleador y la peor defensa
La fase regular o primera etapa de la Liga Pro 2019 dejó múltiples datos estadísticos, tras haberse disputado por primera vez un campeonato ecuatoriano de fútbol bajo ese sistema.

07 Nov 19, 07:11:02
Washington Wizards vs. Cleveland Cavaliers: Horarios y canales de TV para ver en vivo
En un duelo de equipos en la parte baja de la clasificación, los Wizards de Washington (12.°) y los Cavaliers de Cleveland (13.°) se miden en la capital estadounidense con el objetivo de recuperarse en la Liga y ganar terreno a sus rivales en el Este. En esta temporada, Washington cuenta con un registro de 2-5 luego de la caída ante los Pacers el miércoles. Cleveland, en tanto, perdió en sus últimas tres presentaciones y avanza por el mismo camino (2-5) que su rival de turno.

07 Nov 19, 06:11:00
Jürgen Klinsmann se acerca al Hertha de Berlín y se aleja de la selección de Ecuador
Jürgen Klinsmann habría arreglado su vinculación con el Hertha de Berlín de la primera división del fútbol alemán (Bundesliga). Aunque el regreso del alemán a su país no sería ni como DT ni como director deportivo. Klinsmann firmaría como uno de los siete consejeros de supervisión del elenco alemán. Así se lo habría confirmado al periódico Bild el asesor de Klinsmann, Roland Eitel. Con esto, el exseleccionador de la selección de Alemania ya no firmaría con la FEF para dirigir Ecuador.

07 Nov 19, 05:11:18
Falleció Gerson Teixeira, bicampeón con Barcelona SC en 1970 y 1971
Gerson Teixeira, histórico jugador brasileño de Barcelona SC, falleció este jueves producto de un cáncer. El carioca consiguió un bicampeonato con el cuadro torero en 1970 y 1971. En ese entonces, Barcelona se convirtió en el primer equipo en lograr un bicampeonato nacional.

07 Nov 19, 04:11:34
Dos muertos deja tiroteo entre hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes
Dos jóvenes murieron en Lima tras una balacera entre barrabravas (hinchas violentos) de los clubes locales Alianza y Universitario de Deportes, informó hoy la policía peruana. Los enfrentamientos se produjeron la noche del miércoles en el distrito de San Juan de Miraflores, en el sur de Lima, mientras se celebraba el aniversario de la barra aliancista.

07 Nov 19, 04:11:00
Tigre de Mike Tyson fue vendido por arrancar el brazo a un hombre
En la película The Hangover se conoció que el exboxeador profesional Mike Tyson, campeón del mundo en la década de los ochenta, tenía de mascota a un tigre blanco, que compró cuando cumplía una sentencia de seis años de prisión por violación en 1992. 

07 Nov 19, 04:11:35
El gol de Kaviedes para la clasificación al Mundial de 2002 "fue producto de la imaginación", explica Álex Aguinaga
La clasificación de Ecuador por primera vez a una Copa del Mundo de la FIFA también se constituye de "momentos difíciles".

07 Nov 19, 02:11:52
Colombiano Morelo busca ayudar a Colón de Santa Fe a ganar primer título internacional
El delantero colombiano Wilson Morelo sabe lo que es ganar una Copa Sudamericana, y ahora quiere usar esa experiencia para ayudar a su club Colón de Santa Fe a lograr el primer título internacional de su historia, el sábado en la final frente a Independiente del Valle de Ecuador. Morelo, campeón de la competencia en 2015 con Independiente Santa Fe de Colombia, es además el único futbolista del plantel de Colón que alzó una copa internacional.

07 Nov 19, 02:11:37
Mushuc Runa quiere promover jugadores indígenas con nuevo técnico
Durante toda la temporada Mushuc Runa estuvo luchando por no caer en la zona de descenso para salvar la categoría y lo logró al terminar en la décima tercera ubicación de la tabla de posiciones, con 30 puntos.  Pero en sus tres últimos duelos de la Liga Pro fue goleado por Técnico Universitario (3-0), Olmedo (1-4) y Emelec (6-1); y esto pasó factura al técnico argentino Martín Cardetti, a quien la directiva del ponchito no le renovó el contrato. 

07 Nov 19, 02:11:50
Cristian Pellerano vuelve a una final de Copa Sudamericana, pero ahora como protagonista
Después de nueve años, el argentino Cristian Pellerano está cerca de volver abrazar la gloria en una Copa Sudamericana. Fue parte de ese Independiente de Avellaneda (Argentina), campeón en el 2010; y ahora, es finalista con Independiente del Valle de Ecuador, que disputará el título contra Colón de Santa Fe (Argentina), en una final única a disputarse este sábado (15:30) en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, de Asunción Paraguay.

07 Nov 19, 02:11:01
[En Vivo] Paraguay vs. Argentina | Octavos de final | Mundial Sub-17 Brasil-2019
Paraguay enfrenta a Argentina por la octavos de final del Mundial Sub 17 Brasil 2019. Canales que transmiten Paraguay vs Argentina El partido lo transmiten Directv para Ecuador y Latinoamérica. TV Pública AR transmitirá el partido para Argentina.

07 Nov 19, 01:11:52
Fernando 'Chiqui' Guerrero no le cierra las puertas a Barcelona SC
Fernando 'Chiqui' Guerrero, mediapunta de Emelec,  reveló  que "no cierra las puertas" si en futuro el Barcelona Sporting Club se interesa en contar con sus servicios. Entre risas, el volante de 30 años, continuó: "Esta es una profesión, nosotros tenemos familia y vivimos de esto (el fútbol). Siempre en los equipos en los que he estado he sido muy profesional y nunca puedo decir 'no'. En la vida nunca hay que decir que 'no'. Estoy muy contento en Emelec. Dios es el que abre puertas y decide".

07 Nov 19, 12:11:13
Indisciplinados del 'Piso 17' podrían volver a la selección de Ecuador 
Las puertas no están cerradas para los seis jugadores que organizaron una fiesta después de la eliminación de la selección de Ecuador de la Copa América de Brasil 2019, comentó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Antonio Valencia, Robert Arboleda, Alexander Domínguez, José 'Choclo' Quintero, Ayrton Preciado y Arturo Mina quedaron al margen de la Tricolor por el caso 'Piso 17', llamado así porque ocurrió en ese lugar del Hotel Hilton Garden de Belo Horizonte, Brasil.

07 Nov 19, 11:11:10
¿Quién es la madre de Samuel, el segundo hijo de James Rodríguez?
James Rodríguez, jugador del Real Madrid, ya tiene una hija con Daniela Ospina, hermana de su compañero de selección David Ospina. Y hace pocos días el colombiano anunció la llegada de su segundo hijo, a quien llamó Samuel. Sin embargo, varias son las dudas sobre si su novia, Shannon de Lima, es la madre del pequeño. Aunque aún no hay respuestas.

07 Nov 19, 10:11:16
Presidente del Barcelona SC defiende a Leonardo Ramos tras su salida
El polémico comentario del técnico uruguayo Leonardo Ramos, a la radio radio Sport890 de su país  hicieron que la Liga Pro lo llame a comparecer para que explique sobre los supuestos arreglos de partidos en el Ecuador.  Todo se desató tras la eliminación de Barcelona de la Copa Ecuador ante Delfín hace una semana; en la ida había ganado 4-1 el cuadro canario y en la revancha cayó 3-0. Esto obligó a Ramos a renunciar a su cargo de entrenador torero. 

07 Nov 19, 10:11:25
¿Quién es Rodrygo, la joven perla brasileña del Real Madrid?
Llegó de forma discreta, destinado a pulirse en el filial del Real Madrid, pero el joven delantero brasileño Rodrygo Goes deslumbró el miércoles al Bernabéu con un triplete en la goleada 6-0 al Galatasaray y pide paso en el equipo blanco. "Caído del cielo", "Rodrygo ilumina el Bernabéu", "Rodrygo deslumbra"... La prensa deportiva española se rindió este jueves a la joven perla brasileña, como ya lo hiciera el miércoles su técnico Zinedine Zidane, tras la goleada al equipo turco en la Liga de Campeones.

07 Nov 19, 10:11:17
'Hay que recordar que Isidro Romero abandonó a Barcelona SC', dice José Francisco Cevallos
Contundente, así fue la arremetida de José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, contra el extitular Isidro Romero, uno de los críticos de su gestión. El actual mandatario canario cuestionó el hecho de que Romero, no haya "dicho nada" sobre la gestión de los hermanos Luis y Antonio Noboa (quienes fueron sus sobrinos políticos).

07 Nov 19, 10:11:02
Ecuador, eliminado del Mundial sub-17 en manos de Italia
Un solitario gol de Gaetano Oristanio en el segundo tiempo eliminó a Ecuador del Mundial Sub-17 de Brasil en manos de Italia. El tanto se produjo luego de que el juez central no convalidara una pena máxima a favor de la Tricolor luego de revisar la jugada en el VAR.

07 Nov 19, 09:11:49
Los convocados de Ecuador para los dos últimos amistosos del 2019
Jorge Célico anunció este jueves, en Quito, la lista de convocados por la Selección de Ecuador para encarar los dos últimos partidos amistosos de la fecha FIFA del 2019. Figuras habituales del equipo nacional Sub-20 como Diego Palacios, Gonzalo Plata y José Cifuentes encabezan la nómina anunciada por el director técnico interino de la Tricolor mayor para enfrentar el próximo 14 de noviembre a Trinidad y Tobago, en nuestro país, y el 19 de noviembre a Colombia, en Nueva Jersey, Estados Unidos.