martes, 26 de junio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jun 18, 08:06:34
Maradona se ausentó de su programa en TV

Diego Maradona se ausentó el martes de su programa televisivo luego de ser atendido tras sufrir una aparente indisposición al finalizar el partido entre Argentina y Nigeria en el Mundial de Rusia. El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, su compañero en el programa "De la mano del 10" de la cadena TeleSUR, comentó escuetamente que el futbolista argentino "estará de retorno de San Petersburgo ya para el próximo programa".

26 Jun 18, 05:06:52
Ciclista olímpica Kristina Vogel se lesiona de gravedad
La bicampeona olímpica Kristina Vogel sufrió una lesión grave en la médula espinal tras chocar el martes con otro ciclista durante un entrenamiento en la ciudad oriental de Cottbus. La alemana de 27 años cayó sobre la pista de concreto luego de la colisión a alta velocidad, reportó la agencia noticiosa dpa. "Estamos muy preocupados por Kristina. Se ve muy mal", declaró el entrenador alemán Detlef Uibel a dpa. Vogel, once veces campeona del mundo, fue trasladada a un hospital local y posteriormente transportada a Berlín por vía aérea.

26 Jun 18, 04:06:11
Argentino Leonardo Mayer ganó y ecuatoriano Roberto Quiroz perdió en Eastbourne
El argentino Leonardo Mayer, número 36 del mundo y quinto cabeza de serie, derrotó este martes al francés Gilles Simon (53º) por 6-4, 7-6 (7/4) en la primera ronda del torneo inglés de Eastbourne. Su rival en octavos de final será el australiano John Millman. Peor suerte corrió el ecuatoriano Roberto Quiroz, 244º del mundo, quien perdió en dos sets ante el eslovaco Lukas Lacko (94º) por 6-4, 7-6 (7/2). El torneo de Eastbourne, en Reino Unido, se disputa sobre hierba y reparte 661.085 euros (cerca de 800.000 dólares) en premios.

26 Jun 18, 04:06:44
Mundial de chicos
Se repite mucho que este es el Mundial de los chicos, y se lo dice porque Suiza empató a Brasil, México venció a Alemania, o Japón a Colombia. Quizás sea cierto, pero vale la pena evaluarlo, empezando por la definición de lo que son "chicos". No es tan obvio. Sin duda todos los africanos, asiáticos y de Concacaf … pero ¿México es chico?.  No creo. Sudamericanos con excepción de Brasil, Argentina y Uruguay, pero ¿Colombia es chico? Quizás no. Y si estuvieran aquí ¿Chile o Paraguay? Probablemente sí. En Europa ¿cuáles son chicos? ¿Islandia? Sí.

26 Jun 18, 03:06:46
Argentina gana con el alma y sigue en Rusia
La memoria busca febrilmente, a la misma velocidad de las teclas, porque aprieta la hora del cierre. Intenta encontrar otro partido de mayor angustia y dramatismo en las Copas del Mundo. Se enciende una luz: Francia 3 - Alemania 3 en España '82… Mismo los de anteayer, España 2 - Marruecos 2 y Portugal 1 - Irán 1. Seguro hay más, muchos más, pero, en este momento, Argentina 2 - Nigeria 1 es la cúspide de la excitación, del fútbol hecho drama, miedo, tensión. El fútbol propiamente dicho, el juego, entró en un decidido segundo plano en los últimos 40 minutos.

26 Jun 18, 03:06:16
¡Aquiles falló! El gato gurú del Mundial se equivocó en su predicción del partido Argentina vs. Nigeria
El gato sordo Aquiles, el 'adivino oficial' del Mundial de Rusia-2018, optó unas horas antes del decisivo partido de Argentina ante Nigeria por el plato de comida con la bandera de los africanos. Esto significaba que la Albiceleste debía ser eliminada, pero finalmente no fue así. 

26 Jun 18, 02:06:46
Diego Maradona pasó de ser la 'Mano de Dios' a mostrar los dedos de la vergüenza
Diego Maradona sufrió a su manera el triunfo decisivo de Argentina este martes contra Nigeria (2-1), alternando baile con una seguidora rival, celebración eufórica, lánguida siesta y gesto obsceno con ambos dedos mayores dirigidos a las cámaras de televisión para festejar el tanto victorioso.

26 Jun 18, 02:06:03
Messi le agradece a Dios por no dejar a Argentina fuera del Mundial
Lionel Messi le agradeció a Dios y a los aficionados la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia-2018, este martes tras derrotar 2-1 a Nigeria en la tercera jornada del Grupo D. "Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera", dijo 'La Pulga', autor del primer gol de los suyos.

26 Jun 18, 11:06:13
Mundial Rusia 2018: Suiza vs. Costa Rica | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo E del Mundial de Rusia 2018, la selección de Suiza enfrentará a su similar de Costa Rica. El compromiso se jugará el miércoles 27 de junio en el estadio Nizhni Nóvgorod de la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

26 Jun 18, 11:06:13
Mundial Rusia 2018: Serbia vs. Brasil | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo E del Mundial de Rusia 2018, la selección de Serbia enfrentará a su similar de Brasil. El compromiso se jugará el miércoles 27 de junio en el estadio Otkrytie Arena de la ciudad de Moscú. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 47.000 espectadores.

26 Jun 18, 10:06:36
Calendario de octavos de final del Mundial de Rusia 2018
Estos son los horarios de los partidos de la fase de octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Uruguay, Rusia, Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Inglaterra, España, Portugal y Dinamarca, se clasificaron ya para octavos de final de la Copa del Mundo. Esta lista se va actualizando a medida que se definan el resto de clasificados. Lea también: Lista de equipos clasificados a octavos de final del Mundial de Rusia

26 Jun 18, 09:06:11
Croacia gana el Grupo D y jugará los octavos de final contra Dinamarca
La selección de fútbol de Croacia ganó el martes el Grupo D tras derrotar 2-1 a Islandia en el cierre del sector donde registró un paso perfecto con tres triunfos. Los croatas cerraron la primera fase con nueve puntos, cinco más que Argentina, que también ganó 2-1 a Nigeria en el otro partido del grupo. Nigeria terminó con tres unidades e Islandia con una. Milan Bandelj puso en ventaja a Croacia a los 53 minutos cuando impactó el balón de volea tras un rebote dentro del área.

26 Jun 18, 09:06:11
Argentina gana 2-1 a Nigeria y clasifica a octavos de final del Mundial Rusia 2018
(Actualizado a las 15:00) Una volea salvadora de Marcos Rojo a cinco minutos del final rescató a Argentina del abismo y le dio este martes la victoria 2-1 sobre Nigeria, para depositarla en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia-2018. Aún sin encontrar el funcionamiento ideal, Argentina sigue con vida en Rusia. Por lo menos, sacaron la garra y apareció la genialidad individual de Lionel Messi.

26 Jun 18, 07:06:40
Mundial Rusia 2018: México vs. Suecia | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo F del Mundial de Rusia 2018, la selección de México enfrentará a su similar de Suecia. El compromiso se jugará el miércoles 27 de junio en el estadio Ekaterimburgo de la ciudad de Ekaterimburgo. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 35.000 espectadores.

26 Jun 18, 07:06:40
Mundial Rusia 2018: Corea del Sur vs. Alemania | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo F del Mundial de Rusia 2018, la selección de Corea del Sur enfrentará a su similar de Alemania. El compromiso se jugará el miércoles 27 de junio en el estadio Kazán Arena de la ciudad de Kazán. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

26 Jun 18, 05:06:09
Perú vence 2-0 a Australia y celebra un triunfo en la Copa del Mundo luego de 40 años
(Actualizado a las 10:50) La selección de fútbol de Perú venció el martes 2-0 a Australia en su último partido del Mundial con un gol y una asistencia de su artillero histórico Paolo Guerrero, quien llegó a 36 tantos con la casaca del equipo nacional. Perú, que no asistía a un Mundial desde hace 36 años, registró tres puntos para finalizar en el tercer lugar del Grupo C. Francia y Dinamarca pasaron a octavos de final con siete y cinco unidades, respectivamente. Australia se quedó en el fondo con un punto.

26 Jun 18, 05:06:36
Francia gana el Grupo C del Mundial tras empate 0-0 con Dinamarca; ambos clasificaron a octavos
(Actualizado a las 11:00) Francia se clasificó a octavos de final como primero del Grupo C y Dinamarca como segundo, después del empate 0-0 entre ambos, este martes en el estadio Luzhniki de Moscú, en el primer compromiso sin goles del Mundial-2018. Los franceses ya tenían asegurado su boleto a la segunda ronda y con un once con varios suplentes pudieron mantener el liderato, que les evita al campeón de la llave D, por ahora Croacia.

25 Jun 18, 10:06:05
'Sin piedad' contra Messi, asegura el DT de Nigeria
A Nigeria no le importan los problemas del delantero argentino Lionel Messi en el Mundial y hará todo lo posible por mandarlo a casa en el partido de hoy en San Petersburgo, en el cierre del Grupo D. Argentina, que está última en el Grupo D, necesita una victoria para avanzar a octavos y también debe esperar que Islandia no supere a Croacia.

25 Jun 18, 10:06:05
Argentina sudará 'hasta la última gota' por seguir viva en el Mundial
El fútbol le ha dado una nueva oportunidad a Argentina. Otra más, quizás sin merecerla. ¿Sabrá aprovecharla o seguirá el derrotero para profundizar su decadencia?

25 Jun 18, 10:06:05
Croacia, por el primer lugar ante desesperada Islandia
Islandia busca hoy ante una ya segura clasificada Croacia una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en la siguiente fase del Mundial de Rusia, con un ojo puesto en el resultado del enfrentamiento entre Nigeria y Argentina. El equipo nórdico, que había sorprendido empatando a 1 con Argentina en el primer partido del Grupo D, es ahora tercero de la llave con un punto, igualado con la Albiceleste, última de la clasificación.

25 Jun 18, 10:06:05
Guillermo Almada: En Barcelona no hay margen para el error
Aunque a Guillermo Almada, técnico de Barcelona, lo dejó satisfecho la goleada de 5-1 de su escuadra, el pasado domingo, ante Delfín y pese a que es consciente de que Liga de Quito es el primer opcionado para quedarse con la primera etapa, señaló que su plantel ya "no tiene margen de error" en los duelos que le restan y ofrece pelear hasta las últimas instancias para tratar de arrebatar el liderato a los albos.

25 Jun 18, 10:06:05
Un empate Dinamarca le asegura primer lugar a Francia en el Mundial
El empate ante Dinamarca hoy será suficiente a Francia para ganar el Grupo C y evitar al ganador del Grupo D, que casi con certeza será la impresionante Croacia. "Como todos sabemos, el equipo que está en buena forma es Croacia", dijo el volante Paul Pogba. "Tal vez (el oponente) sea Nigeria, Argentina o Islandia". La igualdad en el estadio Luzkniki también le dará la clasificación a Dinamarca sin importar el resultado de Australia ante Perú a la misma hora en Sochi.

25 Jun 18, 10:06:05
Luis Soto, el peruano que entrenó para narrar el Mundial en quechua
El idioma de los partidos de fútbol está lleno de frases, metáforas y clichés que reflejan la vida moderna: un entrenador que estaciona el autobús, un mediocampista que lanza cohetes, un delantero que hace una bicicleta y anota. Pero a 3.352 metros de altura, en los Andes peruanos, el vocabulario cambia. Ahí es donde Luis Soto, quien conduce un programa deportivo a diario en radio Inti Raymi, está narrando en su lengua nativa, el quechua, la primera aparición de Perú en la Copa del Mundo desde 1982.

25 Jun 18, 10:06:04
Argentina busca ante Nigeria su pase a los octavos de final en el Mundial Rusia 2018, entre las noticias de este martes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 26 de junio de 2018:  

25 Jun 18, 07:06:57
Olmedo sorprendió al líder América en la Serie B
Al final de la fecha 19, América sigue siendo el líder del campeonato nacional de la Serie B, pero sufrió una inesperada caída en condición de local ante Olmedo, que el pasado sábado vapuleó al conjunto cebollita al superarlo por 3-1 en el estadio Olímpico Atahualpa.

25 Jun 18, 07:06:09
Joao Rojas recibió una llamada del técnico del Sao Paulo
Una llamada del técnico uruguayo Diego Aguirre fue determinante para que el delantero ecuatoriano Joao Rojas tome la decisión de fichar por Sao Paulo de Brasil, club con el que firmó un contrato hasta el 2020.

25 Jun 18, 07:06:24
FIFA sanciona a 3 suizos por gestos en celebraciones del Mundial
La FIFA multó a tres futbolistas de la selección de Suiza por hacer un gesto con las manos de la bandera de Albania al festejar goles ante Serbia en el Mundial; sin embargo, podrán seguir jugando en el torneo. Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri recibieron advertencias al ser multados con 10.000 francos suizos (10.100 dólares) por conducta antideportiva, según el fallo difundido este lunes por la comisión disciplinaria de FIFA.

25 Jun 18, 05:06:52
Guayaquil City cayó 0-1 ante Independiente del Valle, por la fecha 19 del Campeonato Nacional
Guayaquil City perdió 0-1 ante Independiente del Valle, en el partido que se disputó la noche de este lunes en el estadio Christian Benítez, en el cierre de la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la Serie A. En los primeros 45 minutos no hubo mayores acciones de peligro para ambas porterías, a excepción de un remate de Walter Ayoví, por los locales, a los 25m, que fue desviado por el arquero Hamilton Piedra; mientras a los 28m el portero Damián Frascarelli salvaba al equipo guayaquleño de la caída de su arco.

25 Jun 18, 04:06:24
"Vero, Diego, Mía. Siempre conmigo", la historia del hincha mexicano que perdió a su familia antes del Mundial
La ilusión de Gilberto Martínez de viajar junto a su esposa y dos pequeños hijos al Mundial de Rusia 2018 para animar al Tri quedó truncada pocos meses antes de que se iniciara el evento mundial de fútbol. Esta familia mexicana vivía en Florida (Estados Unidos), cuando la tragedia terminó con sus sueños. Gilberto, de 41 años, su esposa Verónica, de 43, y los pequeños Mía de 6, y Diego de 8, nunca pensaron que sus vidas cambiarían para siempre.

25 Jun 18, 04:06:05
Jhon Cifuente rompe todos los récords de goleo, para una primera fase del Campeonato Ecuatoriano
Se han disputado apenas 19 fechas de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y el actual goleador del torneo, Jhon Cifuente, ya superó la marca de tantos que lograra el máximo artillero en la temporada pasada. El delantero, quien milita en Universidad Católica, acumula 22 goles, lo que da un promedio de 1,15 tantos por partido, o una anotación convertida cada 76 minutos y 30 segundos (ha sido titular en 17 encuentros completos y 153 minutos más entre sus otros dos juegos).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito estrena camiseta por los 10 años del título de la Libertadores

Liga Deportiva Universitaria de Quito presentó la camiseta que los jugadores utilizarán durante el mes de julio del 2018. La 'casaca' se diseñó como parte de lo festejos del título de la Copa Libertadores de América que el equipo ecuatoriano alcanzó el 2 de julio del 2008.

31 Dec 69, 05:12:00
La segunda etapa del torneo nacional se jugará desde el 22 de julio de 2018
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la noche de este martes 26 de junio que la segunda fase del campeonato nacional se iniciará el próximo 22 de julio. Incluso, ya estableció el calendario y detalló la primera fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Tenistas de siete países lucharán en Ecuador por cupo de la Americana Fed Cup
Tenistas de siete países lucharán entre el 18 y 21 de julio en Guayaquil, Ecuador, por lograr un cupo al Grupo I de la Zona Americana Fed Cup BNP Paribas femenina, avanzó a Efe una fuente de la organización del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Velocistas panameños se alistan para cumplir compromisos internacionalese
Los atletas panameños Antonio Grant y Alexander Salazar tienen programado competir en pruebas internacionales de atletismo, informó hoy el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia presentó la academia de fútbol de sus hermanos
Jazmina Valencia y el exfutbolista Éder Valencia, hermanos de Antonio Valencia, le acercaron al capitán del Manchester United una propuesta para hacer una escuela de fútbol que llevase su nombre. Sucedió hace un año y el proyecto comenzó a ejecutarse y ahora ya empezó a funcionar en Quito con 55 niños.

31 Dec 69, 05:12:00
Qué dijo Lionel Messi a sus compañeros de Argentina para vencer a Nigeria
La Argentina logró hoy de manera dramática la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Lo hizo al vencer a Nigeria por 2 a 1 con un gol in extremis de Marcos Rojo. Fue sin embargo Lionel Messi el hombre más destacado del partido porque con su gol abrió el marcador y con su carácter motivó a sus compañeros, como lo demostró en la arenga que protagonizó durante el entretiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
La contratación del Bolillo Gómez para la Tri, abre el debate en el país
Panamá, dirigida por Hernán Darío Gómez, es la selección con peores resultados en el Mundial de Rusia 2018. En dos partidos perdidos recibieron nueve goles, solo anotaron uno y quedaron eliminados. El DT colombiano, que podría dirigir a Ecuador desde julio, es blanco de críticas.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA autoriza venta de alcohol desde la próxima temporada en estadios de la 'Champions'
El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió autorizar la venta de alcohol en el interior de los estadios a partir de la próxima temporada de la Liga de Campeones y de la Europa League, " sin imponer esa venta " , una decisión de la tuvo conocimiento la AFP y que satisface a las asociaciones de aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
Video: Maradona sufre bajada de tensión y es atendido tras triunfo argentino
El legendario ex futbolista Diego Maradona debió ser atendido hoy en el estadio de San Petersburgo por una bajada de tensión después de la victoria y la agónica clasificación de la selección argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Medio holandés ocasionó escándalo por relacionar a la afición colombiana en Rusia con Pablo Escobar
Durante la transmisión del partido Colombia vs. Polonia el pasado domingo 24 de junio, los comentaristas deportivos del medio holandés Nederlandse Omroep Stichting, más conocido como NOS, ofendieron a la afición nacional relacionando la masiva afluencia de colombianos en Rusia con el narcotraficante Pablo Escobar, entonces cabecilla del Cártel de Medellín.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi entra en la tabla de goleadores de Rusia 2018 liderada por el inglés Kane
El astro argentino Lionel Messi se estrenó como goleador en el Mundial de Rusia-2018 el martes en la trascendente victoria 2-1 de su selección contra Nigeria, que le dio la clasificación para octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Primer ministro albanés recauda dinero para multa de FIFA a Xhaka y Shaqiri
El primer ministro de Albania, Edi Rama, inició hoy una campaña para recaudar dinero con el fin de ayudar a los futbolistas de origen albanés de la selección suiza, Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, a pagar la multa de 10.000 francos impuesta por la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
El mexicano Moisés De la Vara buscará ratificar título en la Fórmula 4 NACAM
El mexicano Moisés de la Vara, líder del campeonato 2017-2018 de la FIA Fórmula 4 NACAM, buscará ratificar su título de la categoría en las tres carreras de 30 minutos cada una que formarán el viernes y sábado la última fecha del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Croacia ganó 2-1 y terminó con la ilusión de Islandia; Argentina pudo clasificarse
Croacia terminó con las ilusiones de Islandia, el pequeño país que jugaba por primera vez una Copa del Mundo, y se impuso 2-1 en el Rostov Arena, por el grupo D del Mundial Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Albiceleste' jugará ante Francia en octavos al vencer 2-1 a Nigeria con una dosis de sufrimiento
Lionel Messi (14') abrió el marcador en el estadio de San Petersburgo para la victoria parcial 1-0 de la 'Albiceleste' ante Nigeria en la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz pide unión y critica a los jugadores por suspender entrenamiento
Los jugadores de Liga de Quito no se entrenaron la mañana del lunes 25 de junio del 2018. Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de la 'U', indicó que la para se produjo porque los jugadores quieren establecer porcentajes de premios futuros.

31 Dec 69, 05:12:00
El primer 0-0 del Mundial de Rusia establece un nuevo récord
El 0-0 en el partido de este martes 26 de junio de 2018 entre Dinamarca y Francia ha sido el primer empate sin goles en este Mundial de Rusia, un resultado que deja un nuevo récord para la historia de los torneos mundialistas al alcanzar los 37 partidos consecutivos con al menos un gol.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís presentó el plan estratégico de la FEF hasta el 2023 y buscaría la reelección
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, reunió a todos sus directores departamentales –la mañana del 25 de junio- para presentarles el plan estratégico del organismo, que regirá desde el 2019 hasta el 2023.

31 Dec 69, 05:12:00
El gato Aquiles, 'oráculo' oficial del Mundial, predijo quién ganará el partido entre Nigeria y Argentina
El gato sordo Aquiles, considerado el "oráculo" oficial del Mundial de Rusia 2018 y el sucesor del pulpo Paul, ha pronosticado que la selección de Nigeria se impondrá a la Argentina en el partido en el que ambos combinados juegan sus opciones de clasificar a los octavos de final desde el Grupo D, este 26 de junio del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú se despidió del Mundial con una victoria 2-0 ante Australia
La Selección de Perú se despidió el martes 26 de junio de 2018, del Mundial de Rusia con una simbólica victoria por 2-0 ante Australia, sin importancia para el torneo, pero cargada de historia para los sudamericanos en su regreso a los Mundiales de fútbol tras 36 años.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Jun 18, 08:06:47
No quiere saber de España


La Copa del Mundo está cerca de culminar en su fase de grupos y comenzará el plato fuerte con la ronda final que juntará a los 16 mejores países de la competición. Fuera de Rusia, los clubes no paran de reforzarse aunque eso sí, de vez en cuando reciben un no como respuesta.

]]>

26 Jun 18, 08:06:26
"Con presión... no funciona"

La decisión del grupo por temas económicos ha dejado algunas malas sensaciones en históricos del plantel capitalino que consideran que no era el momento oportuno para detenerse. Las cosas han quedado ya solucionadas pero no está por demás recibir un consejo.

]]>

26 Jun 18, 08:06:50
Tabla bastante apretada en el ascenso (HORARIOS)

El segundo torneo de nuestro país se ha tornado vibrante con la gran cantidad de equipos con la misma cantidad de puntos y solo separados por el gol diferencia en el segundo lugar. El Cebollita tiene la obligación de ganar si no quiere meterse en este pelotón que parece cerrado.

]]>

26 Jun 18, 03:06:26
¿Será un imposible?

El Mundial de Rusia 2018 sigue su trayecto, con excelentes partidos, mucho espectáculo y también movimientos de mercado. Lionel Messi no ha escatimado en hacerle una recomendación monstruosa a su dirigencia.

]]>

26 Jun 18, 07:06:33
Parece que mejora el comportamiento

Queda claro que estas últimas jornadas se las juega a todo o nada sin importar la ubicación del equipo en la tabla pues los jugadores sienten la presión de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tener un mejor segundo semestre. A veces esto puede jugar en contra para mal.

]]>

26 Jun 18, 07:06:33
No para de ser figura

Queda claro que la Máquina Cementera ha iniciado su preparación con toda la anticipación del caso para llegar en buenas condiciones al torneo y pelear con todo por meterse a la liguilla. Hay una plantilla comprometida en la que un ecuatoriano busca hacer historia.

]]>

26 Jun 18, 07:06:29
Para rememorar la conquista de América (FOTOS)

No es momento para que el Albo se centre en el mal sabor de boca que dejan los temas económicos y por esta noche, había que tomarse un tiempo para celebrar y apuntar a lo que será el próximo dos de julio donde hay el compromiso contra la Católica pero también es una fecha especial.

]]>

26 Jun 18, 07:06:46
9 puntos que pueden ser determinantes (HORARIOS)

Parecía que apenas iniciaba el torneo local y ahora se está ya muy próximo a conocer qué club será el ganador de la primera etapa. La disputa es entre tres equipos que darán todo hasta la jornada 22 con la intención de poder lograr el primer festejo del año.

]]>

26 Jun 18, 05:06:26
Duró poco la alegría del paraguayo

Lamentablemente, parece que el elemento extranjero no ha podido ser del agrado de Guillermo Almada que en un principio le dio la confianza pero de a poco perdió su lugar dentro del plantel y ahora parece que su cupo necesita ser liberado.

]]>

26 Jun 18, 05:06:43
"Debemos apoyar todos los clubes" (VIDEO)

Son semanas que serán claves a la interna del fútbol ecuatoriano pies la Liga de Fútbol Profesional como tal estima ya arrancar su propio torneo en 2019 y a su vez, estamos próximos a que se debe designar a un nuevo directorio en la Ecuafútbol. Desde los equipos parecen tener un candidato.

]]>

26 Jun 18, 04:06:47
El Negriazul quiere la tercera victoria al hilo

Son instancias de cierre de la primera etapa de nuestro balompié donde ya ningún club puede regalarse nada pues sus aspiraciones pueden verse perjudicadas. Tanto Rayados como Toreros saben que es un duelo en el que se debe sumar de a tres de manera obligada.

]]>

26 Jun 18, 04:06:27
No esperes más para vivir la diversión

Vive la diversión de la mano de CNT. No esperes más, acude a cualquiera de nuestras principales agencias a nivel nacional y obtén una excelente programación para que recargues el entretenimiento que quieres en tu hogar. Disfruta además de los 32 mejores partidos del Mundial en HD y así como nuestro Campeonato Nacional sin costo adicional.

]]>

26 Jun 18, 03:06:38
"Dos partidos que perdemos por penales" (AUDIO)

Michael Hoyos, uno de los jugadores que destaca en el buen funcionamiento del Guayaquil City FC, más allá de que no gane, conversó al final de la derrota que sufrieron contra Independiente del Valle.

]]>

26 Jun 18, 05:06:12
No hay tiempo para descansar

Es cierto que aún no conocemos que club será el finalista de este primer semestre. La planificación debe seguir y cumplirse a tiempo pata evitar inconvenientes. La segunda parte de la temporada depara 22 fechas que serán igual de vibrantes y que definirán a los dos descendidos pero también, al gran merecedor de jugar la final o porque no pensar en un campeón directo.

]]>

26 Jun 18, 04:06:33
Se viene el plato fuerte de Rusia 2018

adidas Football reveló hoy el Balón Oficial para la etapa final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 . El Telstar Mechta viene con un nuevo diseño rojo vívido inspirado en los colores de la nación anfitriona, así como el calor ascendente del fútbol durante la etapa eliminatoria.

]]>

26 Jun 18, 03:06:12
"Nos gustan esta clase de partidos" (AUDIO)

Billy Arce, delantero del Independiente del Valle, se refirió este martes al triunfo que consiguieron en la fecha del lunes anterior contra el Guayaquil City FC, en el estadio Christian Benítez Betancourt.

]]>

26 Jun 18, 03:06:27
"Trabajar en una mejor versión" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, habló a profundidad sobre el momento que están pasando en la actualidad, y especialmente sobre lo que requieren para cerrar el año de buena manera.

]]>

26 Jun 18, 03:06:11
"Ya tenemos una idea de juego" (AUDIO)

Adrián Bone, arquero que no ha tenido regularidad en el Club Sport Emelec, fue el elegido para comparecer a rueda de prensa este día sábado, después de la debacle que sufrió su equipo en Cuenca.

]]>

26 Jun 18, 03:06:17
"No hay que seguir llorando" (AUDIO)

Ronnal Campos, uno de los máximos goleadores del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría con Sociedad Deportivo Quito, conversó con Radio Positiva este día martes en horas de la mañana.

]]>

26 Jun 18, 03:06:58
El nuevo eje de Papá (OFICIAL)

Finalmente se logró el acuerdo y desde este día martes, Sociedad Deportiva Aucas ya cuenta con un nuevo refuerzo para la temporada 2018 en su segunda etapa. El futbolista ya ha sido presentado.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jun 18, 07:06:40
Mundial Rusia 2018: México vs. Suecia | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido

Por el Grupo F del Mundial de Rusia 2018, la selección de México enfrentará a su similar de Suecia. El compromiso se jugará el miércoles 27 de junio en el estadio Ekaterimburgo de la ciudad de Ekaterimburgo. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 35.000 espectadores.

26 Jun 18, 07:06:40
Mundial Rusia 2018: Corea del Sur vs. Alemania | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo F del Mundial de Rusia 2018, la selección de Corea del Sur enfrentará a su similar de Alemania. El compromiso se jugará el miércoles 27 de junio en el estadio Kazán Arena de la ciudad de Kazán. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

26 Jun 18, 05:06:09
Perú vence 2-0 a Australia y celebra un triunfo en la Copa del Mundo luego de 40 años
(Actualizado a las 10:50) La selección de fútbol de Perú venció el martes 2-0 a Australia en su último partido del Mundial con un gol y una asistencia de su artillero histórico Paolo Guerrero, quien llegó a 36 tantos con la casaca del equipo nacional. Perú, que no asistía a un Mundial desde hace 36 años, registró tres puntos para finalizar en el tercer lugar del Grupo C. Francia y Dinamarca pasaron a octavos de final con siete y cinco unidades, respectivamente. Australia se quedó en el fondo con un punto.

26 Jun 18, 05:06:36
Francia gana el Grupo C del Mundial tras empate 0-0 con Dinamarca; ambos clasificaron a octavos
(Actualizado a las 11:00) Francia se clasificó a octavos de final como primero del Grupo C y Dinamarca como segundo, después del empate 0-0 entre ambos, este martes en el estadio Luzhniki de Moscú, en el primer compromiso sin goles del Mundial-2018. Los franceses ya tenían asegurado su boleto a la segunda ronda y con un once con varios suplentes pudieron mantener el liderato, que les evita al campeón de la llave D, por ahora Croacia.

25 Jun 18, 10:06:05
'Sin piedad' contra Messi, asegura el DT de Nigeria
A Nigeria no le importan los problemas del delantero argentino Lionel Messi en el Mundial y hará todo lo posible por mandarlo a casa en el partido de hoy en San Petersburgo, en el cierre del Grupo D. Argentina, que está última en el Grupo D, necesita una victoria para avanzar a octavos y también debe esperar que Islandia no supere a Croacia.

25 Jun 18, 10:06:05
Argentina sudará 'hasta la última gota' por seguir viva en el Mundial
El fútbol le ha dado una nueva oportunidad a Argentina. Otra más, quizás sin merecerla. ¿Sabrá aprovecharla o seguirá el derrotero para profundizar su decadencia?

25 Jun 18, 10:06:05
Croacia, por el primer lugar ante desesperada Islandia
Islandia busca hoy ante una ya segura clasificada Croacia una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en la siguiente fase del Mundial de Rusia, con un ojo puesto en el resultado del enfrentamiento entre Nigeria y Argentina. El equipo nórdico, que había sorprendido empatando a 1 con Argentina en el primer partido del Grupo D, es ahora tercero de la llave con un punto, igualado con la Albiceleste, última de la clasificación.

25 Jun 18, 10:06:05
Guillermo Almada: En Barcelona no hay margen para el error
Aunque a Guillermo Almada, técnico de Barcelona, lo dejó satisfecho la goleada de 5-1 de su escuadra, el pasado domingo, ante Delfín y pese a que es consciente de que Liga de Quito es el primer opcionado para quedarse con la primera etapa, señaló que su plantel ya "no tiene margen de error" en los duelos que le restan y ofrece pelear hasta las últimas instancias para tratar de arrebatar el liderato a los albos.

25 Jun 18, 10:06:05
Un empate Dinamarca le asegura primer lugar a Francia en el Mundial
El empate ante Dinamarca hoy será suficiente a Francia para ganar el Grupo C y evitar al ganador del Grupo D, que casi con certeza será la impresionante Croacia. "Como todos sabemos, el equipo que está en buena forma es Croacia", dijo el volante Paul Pogba. "Tal vez (el oponente) sea Nigeria, Argentina o Islandia". La igualdad en el estadio Luzkniki también le dará la clasificación a Dinamarca sin importar el resultado de Australia ante Perú a la misma hora en Sochi.

25 Jun 18, 10:06:05
Luis Soto, el hombre que entrenó para narrar el Mundial en quechua
El idioma de los partidos de fútbol está lleno de frases, metáforas y clichés que reflejan la vida moderna: un entrenador que estaciona el autobús, un mediocampista que lanza cohetes, un delantero que hace una bicicleta y anota. Pero a 3.352 metros de altura, en los Andes peruanos, el vocabulario cambia. Ahí es donde Luis Soto, quien conduce un programa deportivo a diario en radio Inti Raymi, está narrando en su lengua nativa, el quechua, la primera aparición de Perú en la Copa del Mundo desde 1982.

25 Jun 18, 10:06:04
Argentina busca ante Nigeria su pase a los octavos de final en el Mundial Rusia 2018, entre las noticias de este martes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 26 de junio de 2018:  

25 Jun 18, 07:06:57
Olmedo sorprendió al líder América en la Serie B
Al final de la fecha 19, América sigue siendo el líder del campeonato nacional de la Serie B, pero sufrió una inesperada caída en condición de local ante Olmedo, que el pasado sábado vapuleó al conjunto cebollita al superarlo por 3-1 en el estadio Olímpico Atahualpa.

25 Jun 18, 07:06:09
Joao Rojas recibió una llamada del técnico del Sao Paulo
Una llamada del técnico uruguayo Diego Aguirre fue determinante para que el delantero ecuatoriano Joao Rojas tome la decisión de fichar por Sao Paulo de Brasil, club con el que firmó un contrato hasta el 2020.

25 Jun 18, 07:06:24
FIFA sanciona a 3 suizos por gestos en celebraciones del Mundial
La FIFA multó a tres futbolistas de la selección de Suiza por hacer un gesto con las manos de la bandera de Albania al festejar goles ante Serbia en el Mundial; sin embargo, podrán seguir jugando en el torneo. Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri recibieron advertencias al ser multados con 10.000 francos suizos (10.100 dólares) por conducta antideportiva, según el fallo difundido este lunes por la comisión disciplinaria de FIFA.

25 Jun 18, 05:06:52
Guayaquil City cayó 0-1 ante Independiente del Valle, por la fecha 19 del Campeonato Nacional
Guayaquil City perdió 0-1 ante Independiente del Valle, en el partido que se disputó la noche de este lunes en el estadio Christian Benítez, en el cierre de la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la Serie A. En los primeros 45 minutos no hubo mayores acciones de peligro para ambas porterías, a excepción de un remate de Walter Ayoví, por los locales, a los 25m, que fue desviado por el arquero Hamilton Piedra; mientras a los 28m el portero Damián Frascarelli salvaba al equipo guayaquleño de la caída de su arco.

25 Jun 18, 04:06:24
"Vero, Diego, Mía. Siempre conmigo", la historia del hincha mexicano que perdió a su familia antes del Mundial
La ilusión de Gilberto Martínez de viajar junto a su esposa y dos pequeños hijos al Mundial de Rusia 2018 para animar al Tri quedó truncada pocos meses antes de que se iniciara el evento mundial de fútbol. Esta familia mexicana vivía en Florida (Estados Unidos), cuando la tragedia terminó con sus sueños. Gilberto, de 41 años, su esposa Verónica, de 43, y los pequeños Mía de 6, y Diego de 8, nunca pensaron que sus vidas cambiarían para siempre.

25 Jun 18, 04:06:05
Jhon Cifuente rompe todos los récords de goleo, para una primera fase del Campeonato Ecuatoriano
Se han disputado apenas 19 fechas de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y el actual goleador del torneo, Jhon Cifuente, ya superó la marca de tantos que lograra el máximo artillero en la temporada pasada. El delantero, quien milita en Universidad Católica, acumula 22 goles, lo que da un promedio de 1,15 tantos por partido, o una anotación convertida cada 76 minutos y 30 segundos (ha sido titular en 17 encuentros completos y 153 minutos más entre sus otros dos juegos).

25 Jun 18, 04:06:45
Los rusos están encantados con la euforia de los hinchas latinos en el Mundial
Los hinchas latinoamericanos siguen siendo protagonistas en las calles de Rusia, un lugar que muchos están conociendo por primera vez y del que están disfrutando al máximo, a la vez que el país más grande del mundo está disfrutando con estos visitantes venidos de tan lejos, que se han convertido en los grandes animadores del Mundial. En Moscú no hay duda de que los ritmos latinos dominan en los bares y terrazas del centro de la ciudad, donde aficionados colombianos, argentinos, mexicanos o peruanos se han convertido en una presencia habitual.

25 Jun 18, 03:06:09
Traje de gala, noche de oro: Colombia deslumbró
En el lugar de los hechos, el periodista se ve envuelto en el clima que lo rodea, suele contagiarse de la euforia o la desazón reinante y puede perder rigor analítico, se deja llevar por el factor emocional. Por eso preguntamos al querido amigo y profesional que es César Augusto Londoño, comentarista estelar de la cadena Caracol: -¿Puede ser este el mejor partido de la historia de la Selección Colombia…? -Estamos debatiendo eso, justamente. Pienso que sí, tal vez un pelito por encima del 2-0 sobre Uruguay en Brasil 2014, aquel de los dos goles de James.

25 Jun 18, 03:06:25
Sampaoli habló de llegar a la final con Argentina sin haber jugado aún contra Nigeria
El técnico argentino Jorge Sampaoli se mostró este lunes convencido de las opciones de su equipo frente a Nigeria, el martes en la última jornada del Grupo D, al asegurar que "mañana parte el primer partido de los cinco que nos van a llevar a la final".

25 Jun 18, 02:06:56
Mundial Rusia 2018: Nigeria vs. Argentina | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo D del Mundial de Rusia 2018, la selección de Nigeria enfrentará a su similar de Argentina. El compromiso se jugará el martes 26 de junio en el estadio San Petersburgo de la ciudad de San Petersburgo. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 70.000 espectadores.

25 Jun 18, 02:06:48
Bar de Río de Janeiro ofrece trago gratis por cada caída de Neymar, famoso por su tendencia a simular faltas
Un bar de Río de Janeiro espera atraer público para la proyección el miércoles del partido Brasil-Serbia del Mundial de Rusia, ofreciendo un trago gratis por cada caída de Neymar, objeto de burlas por su tendencia a simular faltas. "¡Por cada caída de Neymar, una vuelta de chupitos por cuenta de la casa!", anuncia en su cuenta de Facebook el Sir Walter Pub, del popular barrio de Vila Penha, en la zona norte de la ciudad.

25 Jun 18, 01:06:02
La FIFA multó a la Asociación del Fútbol Argentino por mala conducta de sus hinchas en el Mundial
La FIFA multó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con 105.000 francos suizos (106.000 dólares), por distintos actos protagonizados por sus hinchas durante el Mundial, incluidas peleas y cánticos homofóbicos durante el partido que la Albieleste perdió el jueves ante Croacia. También este lunes, el órgano rector del fútbol mundial le impuso una multa de 13.000 francos suizos (13.200 dólares) a la federación croata por la participación de sus fanáticos en algunas de las riñas luego del triunfo por 3-0 sobre Argentina.

25 Jun 18, 01:06:47
Uruguay vs. Portugal y España vs. Rusia | Horario y canal de TV de los partidos de octavos de final del Mundial Rusia 2018
España, que empató 2-2 con Marruecos, finalizó como primera del Grupo B y se medirá en octavos de final contra Rusia, mientras que Portugal, igualó 1-1 con Irán y jugará contra Uruguay en esa instancia del Mundial 2018. España y Portugal finalizaron el Grupo B con cinco puntos cada uno pero la Roja se quedó con el primer puesto de la llave por mayor cantidad de goles marcados, seis contra cinco de Portugal. El anfitrión Rusia se medirá con España en Moscú el domingo 1 de julio, y el sábado 30 de junio Portugal se verá las caras con Uruguay en Sochi.

25 Jun 18, 11:06:30
Mundial Rusia 2018: Islandia vs. Croacia | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo D del Mundial de Rusia 2018, la selección de Islandia enfrentará a su similar de Croacia. El compromiso se jugará el martes 26 de junio en el estadio Rostov Arena de la ciudad de Rostov del Don. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 44.000 espectadores.

25 Jun 18, 10:06:13
Clasificados a octavos de final del Mundial de Rusia
Actualizado el martes 26 de junio, a las 11:00 Uruguay, Rusia, Francia, Croacia, Bélgica, Inglaterra y Dinamarca, se clasificaron ya para octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia-2018. A esas selecciones se sumaron este lunes España y Portugal.  Desde este lunes hasta el jueves se definen el resto de seleccionados y el orden de su clasificación a la siguiente ronda. Lea también: Calendario de los octavos de final del Mundial de Rusia A continuación, los equipos y sus posiciones: GRUPO A

25 Jun 18, 10:06:57
España empata con asistencia del VAR y será rival de Rusia en octavos de final
Actualizado a las 15:00 La selección de fútbol de España avanzó el lunes a los octavos de final como ganadora del Grupo B tras un trabajado empate 2-2 ante Marruecos, y en octavos de final chocará con el local Rusia. España finalizó la primera fase con cinco puntos, los mismos que registró Portugal tras su empate 1-1 ante Irán, pero ganó la zona por su mayor cantidad de goles a favor.

25 Jun 18, 10:06:55
Panamá llegó muy "virgen" al Mundial, dijo el 'Bolillo' Gómez tras la paliza 6-1 de Inglaterra
La selección de Panamá, que el domingo quedó eliminada del Mundial Rusia-2018 tras ser goleada 6-1 por Inglaterra, llegó muy pronto y virgen a su primera Copa del Mundo, reconoció el técnico Hernán Darío Gómez. "Vinimos muy virgen a un Mundial, no era tiempo, pero clasificamos y hay que celebrarlo", dijo el 'Bolillo' Gómez en rueda de prensa tras el partido.

25 Jun 18, 09:06:02
Portugal chocará con Uruguay en octavos del Mundial tras empate 1-1 con Irán
(Actualizado a las 15:00) Cristiano Ronaldo falló un penal que le costó a Portugal el primer lugar de su grupo en el Mundial de Rusia-2018. Con gran sufrimiento, Portugal quedó segunda en el Grupo B tras empatar este lunes 1-1 con Irán. Los campeones europeos se medirán ahora con Uruguay el sábado en Sochi por los octavos de final.

25 Jun 18, 09:06:00
Carla Heredia gana campeonato de ajedrez en Las Vegas
La ecuatoriana Carla Heredia es la co-campeona del International Chess Festival, en Las Vegas, Estados Unidos. "Logré derrotar al puntero del torneo y quedar empatada en primer lugar (entre) 106 participantes de más de 8 países", tuiteó la Gran Maestra de Ajedrez, este lunes. Heredia es quiteña, tiene 26 años, y además de destacarse en el deporte ciencia, tiene una licenciatura en Psicología obtenida en la Texas Tech University, de Estados Unidos; y ahora cursa una maestría en Gerencia Deportiva y Marketing en la misma universidad. (D)