viernes, 7 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Sep 18, 07:09:06
Colombia venció 2-1 a Venezuela en amistoso en Miami

Colombia derrotó este viernes 2-1 a Venezuela en un partido amistoso con el que las dos selecciones sudamericanas iniciaron su preparación para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El partido se jugó en el Hard Rock Stadium, de Miami, ante más de 10.000 espectadores. Venezuela abrió el marcador a los tres minutos por intermedio de Darwin Machís, quien recibió un centro desde la derecha y aprovechó una falla de la defensa de Colombia y cabeceó contra el piso el balón para vencer al arquero David Ospina.

07 Sep 18, 07:09:41
Brasil venció 2-0 a Estados Unidos, en su primer amistoso después del Mundial Rusia 2018
Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva York- en su primer partido después de la derrota en cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Con goles de Roberto Firmino y del astro Neymar, de penal, ambos en el primer tiempo, la canarinha impuso su categoría frente a la juvenil selección estadounidense y estrenó varios debutantes en el campo del MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

07 Sep 18, 07:09:54
Deportivo Cuenca ganó 2-1 en Ambato y cortó racha de Técnico Universitario
A Técnico Universitario se le acabó la racha que llevaba de cuatro partidos seguidos sin perder, tras caer la noche de este viernes por 1 a 2 ante Deportivo Cuenca, en el encuentro que se disputó en el estadio Bellavista, por la fecha 9 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de la serie A.

07 Sep 18, 07:09:07
Serena Williams jugará su 9ª final de US Open
Serena Williams disputa este sábado la final del Abierto de Estados Unidos ante la joven Naomi Osaka (15:00 de Ecuador), con el récord absoluto de títulos de Grand Slams en su mente un año después de ser madre, en un duelo entre el presente y el futuro del tenis. La antigua número uno del mundo, en su novena final en el US Open y su 31ª en torneos mayores, aspira a ser la más condecorada de todos los tiempos. Un récord que aún ostenta, con 24 títulos, la estrella de los 60 y 70 Margaret Court.

07 Sep 18, 07:09:03
Novak Djokovic elimina a Kei Nishikori y jugará la final de US Open ante Juan Martín del Potro
Novak Djokovic aplastó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 6-2 en apenas dos horas y 23 minutos de partido para avanzar su octava final en Flushing Meadows. Djokovic, campeón en Wimbledon este año, mantuvo a Nishikori bajo una presión permanente, tuvo 17 oportunidades de quiebre de servicio y ganó un 80 por ciento de los puntos con su primer saque.

07 Sep 18, 07:09:39
Hostil 'bienvenida' para Diego Maradona en México
Diego Maradona accedió a ser el nuevo técnico de Dorados, un club de la segunda división de México, el país donde la carrera del astro alcanzó niveles de leyenda hace 32 años, cuando guio a la selección argentina a su última coronación en el Mundial. Pero su paupérrima trayectoria como DT ya ocasiona rechazo en México.

07 Sep 18, 05:09:40
Ecuador derrota 2-0 a Jamaica en el debut de Hernán Darío Gómez
Ecuador derrotó este viernes 2-0 ante su similar de Jamaica en el primer partido oficial de 'La Tri' al mando de su nuevo seleccionador, Hernán Darío Gómez. El compromiso se juegó en el estadio Red Bull Arena, ubicado en Harrison, Estados Unidos. A los 15 minutos del primer tiempo un centro de Paredes fue desviado por Thomas, pero el árbitro consideró que el balón golpeó en su brazo y sancionó penal para Ecuador. Enner Valencia fue el encargado de ejecutar la pena máxima y poner la primera tras vencer a Knight.

07 Sep 18, 03:09:28
Juan Martín del Potro avanza a la final del US Open tras derrotar a Rafael Nadal, que se retiró lesionado
El tenista argentino Juan Martín del Potro jugará la final del US Open luego de que el español Rafael Nadal tuviera que abandonar este viernes en semis debido a una lesión en su rodilla derecha. Del Potro, campeón en 2009 y tercer cabeza de serie, luchará por su segundo título de Grand Slam el domingo frente al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori, que se enfrentan más tarde.

07 Sep 18, 11:09:23
No hubo audiencia en el Tribunal de Apelaciones y Michael Arroyo se perderá el Clásico del Astillero
La audiencia solicitada por los dirigentes de Barcelona Sporting Club y Macará para apelar las sanciones a los jugadores Michael Arroyo (BSC) y Carlos Arboleda (Macará) estaba pactada para la mañana de este viernes. Sin embargo, la misma no se celebró y ambos jugadores, que ya cumplieron un partido de suspensión, continuarán inhabilitados un juego más.

07 Sep 18, 10:09:32
Girona vs. FC Barcelona, con 90% de probabilidad de jugarse en Estados Unidos
El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que hay un 90% de probabilidades de que el primer encuentro oficial del fútbol español que se dispute en Estados Unidos sea el Girona-Barça en enero y reveló que La Liga recibirá 200 millones de euros (231 millones de dólares) por jugar en el país norteamericano.

07 Sep 18, 10:09:28
Diego Maradona, DT en México y presidente de un club en Bielorrusia a la vez
Diego Maradona no tendrá problemas para dirigir al club Dorados porque no existe un conflicto laboral con el club bielorruso que lo fichó como su presidente honorario, informó el excapitán de la selección de Argentina el viernes. Maradona firmó en julio con el Dinamo Brest de Bielorrusia y existían dudas sobre la disponibilidad laboral que tendría para poder estar en el banquillo del equipo mexicano de la liga de ascenso con el que acordó dirigir el jueves.

07 Sep 18, 10:09:20
Ecuador vs. Jamaica | Horario y canal de TV para ver el amistoso en EE.UU.
Casi once meses después, Ecuador vuelve a la cancha con nuevo técnico y un equipo que combina experiencia y juventud para medir este viernes a Jamaica en el primer duelo de fogueo tras su revés en las eliminatorias a Rusia-2018. Hernán Darío Gómez, el estratega colombiano que llevó a la tricolor a su debut mundialista en 2002, está de regreso y arma un nuevo grupo de cara a la clasificatoria sudamericana para Qatar-2022.

07 Sep 18, 09:09:53
Joachim Löw justifica por qué siguen jugando Neuer, Hummels, Boateng o Müller
Joachim Löw les otorgó su confianza y ellos respondieron. Los veteranos soldados de la 'Mannschaft' campeona del mundo en 2014, formaron la columna vertebral de su selección el jueves ante Francia (0-0), y a pesar de su fracaso en el Mundial de Rusia-2018, siguen siendo indispensables para devolver a Alemania a su lugar preeminente, al menos hasta la Eurocopa-2020.

07 Sep 18, 09:09:13
Leroy Sané deja la concentración de Alemania antes del amistoso con Perú
El joven delantero del Manchester City Leroy Sané abandonó este viernes la concentración de la selección de Alemania por "motivos personales", a dos días del partido amistoso ante Perú, anunció la Federación Alemana (DFB) en un comunicado. Sané, de 22 años y que no estuvo en el reciente Mundial de Rusia, jugó muy poco el jueves por la Liga de Naciones de la UEFA ante Francia (0-0) al saltar desde el banco en el minuto 83.

06 Sep 18, 10:09:37
Zlatko Dalic, entre las opciones a Director Técnico de Colombia
El nombre del bosnio-croata Zlatko Dalic, subcampeón del mundo con la selección de Croacia, es uno de los que se ventila en la baraja de reemplazantes de José Néstor Pékerman, quien dejó de ser DT de Colombia. Dalic, de 51 años, dirige profesionalmente desde el 2005 y en el Mundial de Rusia 2018 llevó al equipo Vatreni a su primera final global, en la que finalmente cayó con Francia por 4-2.

06 Sep 18, 10:09:37
Juan Alfredo Cuentas: La hinchada se ha hecho cómoda
La alicaída asistencia al estadio Monumental en los dos últimos partidos de Barcelona es motivo de lamento para Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club, quien dijo que la hinchada canaria "se ha hecho un poco cómoda". En el último encuentro con Guayaquil City (0-1), el escenario amarillo albergó 16.949 asistentes y 5.266 entradas se vendieron; en la misma semana, ante Macará (1-1), se apersonaron 20.977 hinchas y se expendieron 5.947 boletos, según reportó la institución torera.

06 Sep 18, 10:09:37
El 222º Clásico del Astillero, con el liderato en juego
A la espera de un eventual perdón a Michael Arroyo, hoy, para que el futbolista de Barcelona pueda jugar el próximo Clásico del Astillero, Dennis Quintero indicó que Emelec se prepara "acorde al rival (de turno), no a un jugador en particular". El mediocampista millonario, que ha alternado entre el banquillo –siempre con minutos en campo– y la titularidad en las últimas cuatro fechas, reconoció ayer que Arroyo "es un jugador importante"; no obstante, puntualizó: "Nos preparamos acorde a Barcelona en conjunto, no a dicho jugador".

06 Sep 18, 10:09:37
DT Santiago Escobar firma con Universidad Católica hasta el 2020
Universidad Católica aseguró la permanencia del director técnico Santiago Escobar por las próximas dos temporadas, tras la extensión del contrato con el profesional colombiano. La dirigencia camarata hizo oficial el nuevo vínculo horas después de un acercamiento que tuvo Atlético Nacional con el estratega para repatriarlo.

06 Sep 18, 10:09:37
Guayaquil Sport ya está en la 2ª fase de los zonales
De los dos representantes de Guayas que participan en los zonales de ascenso, de segunda categoría, Guayaquil Sport, en el grupo 7, aseguró su paso a la segunda fase luego de imponerse 0-1 en la fecha 6 ante Audaz Octubrino, en Machala. Con el triunfo el equipo que lo dirige el DT Elliot Crespo completó 10 puntos y aseguró su pase a la siguiente etapa. Mañana el equipo guayaquileño recibirá a Atenas, a las 15:30, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, y el partido lo dirigirá Rubén Darío Arroyo.

06 Sep 18, 10:09:37
Hernán Darío Gómez se reestrena con Selección de Ecuador ante Jamaica
Ecuador vuelve a la cancha con nuevo técnico y un equipo que combina experiencia y juventud para medir hoy a Jamaica en el primer duelo de fogueo tras su revés en la ruta al último Mundial de Rusia 2018. Hernán Darío Gómez, el estratega colombiano que llevó a la Tricolor a su debut mundialista en 2002, está de regreso y arma un nuevo grupo de cara a la clasificatoria sudamericana para Catar 2022.

06 Sep 18, 10:09:37
Técnico Universitario, con plantel mermado, recibe a Deportivo Cuenca
Con la duda de alinear al delantero Paúl Marret, Técnico Universitario recibe a Deportivo Cuenca, en la apertura de la novena jornada. En su mejor momento, el Rodillo Rojo expone un invicto de cuatro jornadas ante un cuadro morlaco que apenas sumó un punto en sus últimas cuatro presentaciones.

06 Sep 18, 10:09:37
El Reto se cierra con dos equipos favoritos al título
El próximo 15 de septiembre se correrá la tercera válida y final de El Reto, una serie de carreras de aventura de un día de duración que componen esta prueba. Las dos válidas previas se disputaron en marzo y mayo.

06 Sep 18, 10:09:37
Hoy se inicia una nueva era para la selección ecuatoriana de fútbol, entre las noticias de este viernes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 7 de septiembre de 2018: Hoy se inicia una nueva era para la selección ecuatoriana de fútbol Este viernes, a las 19:00, en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Estados Unidos, empieza una nueva etapa para la Selección ecuatoriana de fútbol.

06 Sep 18, 10:09:37
Sebastián Guayasamín se subió al podio en Argentina
Las complicaciones en las últimas etapas casi apagan la ilusión del piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, que al final pudo alcanzar el podio en el Desafío Ruta 40, prueba disputada el último fin de semana en Argentina, y que es parte del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. Con el Team Chevrolet Dakar, Guayasamín peleó hasta el final de las cinco etapas de esta prueba que es lo más parecido al Rally Dakar por las condiciones en las que se desarrolla.

06 Sep 18, 05:09:38
Inter Miami, equipo de David Beckham, interesado en Antonio Valencia
El Inter Miami, equipo del inglés David Beckham, iniciará su aventura en la MLS a partir de la temporada 2020 y desde ya, el exfutbolista piensa en nombres para reforzar su plantilla y ser un equipo competitivo dentro del fútbol estadounidense. Según el diario inglés Express, el excapitán de la selección inglesa ya tendría una lista con los posibles fichajes para su equipo, todos con pasado en el Manchester United; club donde también se desempeñó el 'Spice Boy' entre 1994 y 2002.

06 Sep 18, 04:09:49
US Open 2018: Djokovic vs. Nishikori | Horario y canal de TV para ver la semifinal
Novak Djokovic dio un paso más hacia su tercer título en el US Open y hacia su 14to cetro de Grand Slam, al doblegar el miércoles 6-3, 6-4, 6-4 al australiano Millman. Avanzó así a su 11ma semifinal en forma consecutiva dentro de este certamen, sin tomar en cuenta desde luego la edición del año pasado, de la que se ausentó por una lesión del codo derecho.

06 Sep 18, 04:09:12
US Open 2018: Rafael Nadal vs. Del Potro | Horario y canal de TV para ver la semifinal
El último de los 16 enfrentamientos entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro se escenificó hace solo dos meses en Wimbledon.

06 Sep 18, 04:09:27
Alemania fue más peligrosa que Francia en el inicio de la Liga de Naciones de la UEFA
La Liga de Naciones de la UEFA se estrenó este jueves con los primeros partidos de su historia, entre los que destacó el empate 0-0 entre Alemania y la campeona mundial Francia en Múnich.

06 Sep 18, 02:09:50
Diego Armando Maradona es anunciado como DT de Dorados de Sinaloa de México
El exfutbolista argentino Diego Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado el jueves como director técnico de Dorados de Sinaloa de la división de ascenso en México tras la salida del estratega Francisco Ramírez. "¡Bienvenido Diego al Gran Pez!", escribió el club mexicano junto a una foto de Maradona en sus redes sociales. (@Dorados)

06 Sep 18, 02:09:51
Sixto Vizuete espera respuesta de la Federación Boliviana para dirigir la Sub-20
Aunque se daba por hecho el vínculo del técnico Sixto Vizuete a las selecciones menores de Bolivia, esta es una posibilidad que estaría por definirse a corto plazo, según confirmó César Salinas, presidente del balompié boliviano.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal se retira, Del Potro y Djokovic por la corona del US Open

La rodilla derecha de Rafael Nadal dijo "basta" este viernes 7 de septiembre de 2018 tras el segundo set. El español abandonó la pista y Juan Martín del Potro celebró de forma muy comedida su segunda final del US Open, en la que se enfrentará al serbio Novak Djokovic nueve años después de firmar en Nueva York su primera y única victoria en un Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
Édison Vega fue el único debutante en la Selección ante Jamaica
Édison Vega debutó con la camiseta de la Tricolor. Hernán Darío Gómez dio oportunidad a jugadores que no han tenido participación regular con la Selección ecuatoriana. La 'Tri' derrotó 2 a 0 a la selección de Jamaica con las anotaciones de Énner Valencia y Renato Ibarra.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri del 'Bolillo' Gómez ganó 2-0 a los 'Reggae Boyz' en New Jersey
El partido es dirigido por el árbitro de nacionalidad estadounidense Árbitro Ted Unkel, asistido por sus compatriotas Adam Wienckowski y por C. J. Morgante. El cuarto árbitro será el también estadounidense Mark Geiger.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca marcó 2 goles en 8 minutos y ganó 2-1 al Técnico Universitario
Deportivo Cuenca sorprende al Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. Gana 2-0 al término del primer tiempo, con goles de Juan Diego Rojas y Jacson Pita, marcados a los 5 y 8 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Bélgica se pasea 4-0 en Escocia en un partido amistoso
Bélgica, tercer clasificado del reciente Mundial, goleó 4-0 a Escocia, este viernes en Glasgow, en un partido amistoso, su primer compromiso después de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Italia y Polonia empatan 1-1 en la Liga de Naciones
Roberto Mancini hizo su debut en competición oficial como nuevo seleccionador de Italia con un empate, por 1 a 1 en casa contra Polonia gracias a un penal marcado por Jorginho, en el primer partido de ambos en la Liga de Naciones de la UEFA, este viernes en Bolonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Carlos Osorio llega a la Selección de Paraguay para llevarla a Catar 2022
El colombiano Juan Carlos Osorio llega a la selección paraguaya con el compromiso de clasificarla al Mundial de Catar 2022 y devolverle su estilo de juego, según dijo el entrenador este viernes en su presentación oficial en Asunción por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP).

31 Dec 69, 05:12:00
Mike Bryan y Jack Sock son los nuevos campeones de dobles del US Open
La pareja local formada por Mike Bryan y Jack Sock, terceros cabezas de serie, vencieron hoy por 6-3 y 6-1 a la formada por el Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, séptimos favoritos, y se proclamaron nuevos campeones de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Secretaría del Deporte emitió informe favorable al Directorio del Dep. Cuenca
El actual Directorio del Deportivo Cuenca, presidido por Claudio Peñaherrera, se mantendrá en funciones hasta el 31 de agosto del 2020. Así lo informó la Comisión Jurídica del club, en conferencia de prensa desarrollada este viernes de septiembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC no logró apelar la sanción y Michael Arroyo continúa suspendido
Michael Arroyo no podrá jugar el Clásico del Astillero de este 9 de septiembre, ante Emelec, debido a que debe cumplir un partido de suspensión. La directiva de Barcelona buscó apelar la sanción, pero el Tribunal de Apelaciones de la FEF no pudo instalarse por falta de quórum.

31 Dec 69, 05:12:00
Inglaterra, prueba de altura para el debut de Luis Enrique con España
España debuta el sábado en la novedosa Liga de Naciones frente a Inglaterra en Londres (18:45 de Ecuador) , en una prueba de altos vuelos para el inicio del nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona, el genio que no ha dado pie con bola en la dirección técnica
El amor que Diego Maradona le profesa al fútbol lo lleva ahora a ser DT del mexicano Dorados, pero así como fue un genio con la pelota, no ha dado pie con bola en la dirección técnica.

31 Dec 69, 05:12:00
Un dron en la práctica de Barcelona genera polémica por supuesto espionaje antes del Clásico del Astillero
El entrenador de Barcelona SC, Guillermo Almada, detuvo la práctica que desarrollaba su equipo la tarde del 6 de septiembre, debido a la presencia de un dron. El artefacto sobrevolaba la cancha alterna del estadio Monumental, y supuestamente grababa los movimientos de los jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Rodríguez sorprende en La Vuelta y Herrada mantuvo el liderato
El español Óscar Rodríguez (Euskadi Murias), se ha impuesto en la decimotercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Candás y La Camperona, de 174,8 kilómetros, y Jesús Herrada (Cofidis) mantiene el liderato.

31 Dec 69, 05:12:00
Kane lucirá zapatos dorados contra España por su Bota de Oro mundialista
El capitán y astro de Inglaterra Harry Kane lucirá unas botas doradas este sábado en el partido contra España de la Liga de Naciones, para celebrar su Bota de Oro del Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Habrá una casa para el colectivo LGTBI en los Juegos de Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también tendrán una casa para el colectivo LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), a la que tendrán acceso tanto atletas como aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
Iniciativas de Kenia, Reino Unido y Australia finalistas al premio Diversidad
Las iniciativas 'Muestra tarjeta roja al racismo' de Reino Unido, 'John Moriarty Footbal' de Australia y 'Horn of África' de Kenia son las finalistas a la tercera edición del premio Diversidad de la FIFA 2018, cuyo ganador se hará público el próximo día 23 en Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeona olímpica de ciclismo no puede caminar después de accidente
La ciclista alemana Kristina Vogel, doble campeona olímpica, quedó parapléjica a consecuencia de un accidente que sufrió en junio durante un entrenamiento, confirmó la propia atleta.

31 Dec 69, 05:12:00
Una final con doble reto para Serena: vencer a Osaka y a la historia
La estadounidense Serena Williams afrontará la final del Abierto de tenis de Estados Unidos con dos desafíos: superar a la joven promesa japonesa Naomi Osaka y, sobre todo, vencer a la historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Osaka vence a Keys y jugará la final del US Open con Serena Williams
La tenista japonesa Naomi Osaka jugará la final del Abierto de Estados Unidos contra Serena Williams luego de deshacerse este jueves de la local Madison Keys en dos sets.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Sep 18, 07:09:56
"Lo que sí no se permite es no correr... Y eso lo tienen claro"


Una vez culminado el duelo comprobatorio en el que Ecuador venció a Jamaica por 2 a 0 con goles de Énner Valencia y Renato Ibarra, Hernán Darío Gómez conversó con los medios tomándose con calma el haber iniciado su segundo ciclo con la Tri con una victoria.

]]>

07 Sep 18, 07:09:20
"Esta cinta la usan los grandes del país y hoy me tocó a mí"

Desbordante de alegría se lo notó a Alexander Domínguez después de que Ecuador venciera por 2 a 0 a Jamaica en el primer amistoso de este segundo ciclo de Hernán Darío Gómez al frente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

]]>

07 Sep 18, 07:09:42
Socio amarillo toma el asunto por sus manos (DOCUMENTO)

Realmente quieren verlo en el Clásico del Astillero. Este viernes ha trascendido la acción que emprendió uno de los socios de Barcelona Sporting Club, anhelando que Michael Arrojo pueda enfrentar al Club Sport Emelec.

]]>

07 Sep 18, 04:09:24
"Nos seguiremos llevando bien, nada cambiará"

Muchos rumores se generaron ante la ausencia de Cristiano Ronaldo en la gala de premiaciones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), pero Luka Modric se encargó de despejarlos en declaraciones recientes.

]]>

07 Sep 18, 03:09:48
Con la bendición del capitán

En España señalan que el FC Barcelona tiene un fichaje inminente para el mes de enero, cuando se reabra el mercado de transferencias. El jugador en mención cuenta con la bendición del gran capitán.

]]>

07 Sep 18, 07:09:23
Primer examen aprobado (VIDEO)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol superó su primera prueba, al vencer por dos a cero a su similar de Jamaica este viernes, en un partido en el que destacó el orden defensivo y las variantes ofensivas que tendrá el equipo.

]]>

07 Sep 18, 06:09:44
"Me siento orgulloso por lo que está haciendo Liga"

Inamovible en el once ganador de Pablo Repetto, Anderson Julio confiesa que a sus 22 años lo llena de orgullo la campaña que viene cumpliendo con Liga Deportiva Universitaria en esta temporada 2018, soñando con la gloria en la Serie A y la Copa Sudamericana.

]]>

07 Sep 18, 06:09:35
"Le regalamos dos goles a un equipo que se vino a defender"

Fabián Frías, entrenador de nacionalidad argentina que dirige a Técnico Universitario con la misión de sacarlo del fondo de la tabla, aseguró que merecieron al menos un empate tras caer por 2 a 1 ante Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista.

]]>

07 Sep 18, 06:09:03
"Mentalidad ganadora en cualquier cancha"

Ríchard Páez, el estratega venezolano que comanda al Club Deportivo Cuenca, se mostró satisfecho con la victoria 2x1 obtenida en el estadio Bellavista de Ambato sobre Técnico Universitario, destacando que los Morlacos salen a ganar en cualquier cancha.

]]>

07 Sep 18, 05:09:34
Conquistaron el Bellavista los Morlacos (VIDEO)

Bastó con el furioso arranque que tuvieron los Morlacos en el Bellavista, para que Deportivo Cuenca lograra hacer valer su ventaja y terminara imponiéndose por 2 a 1 sobre Técnico Universitario, trepando al séptimo lugar de la tabla de esta etapa.

]]>

07 Sep 18, 04:09:16
"Mantenemos una amistad, somos colegas del fútbol"

Ambos fueron expulsados en el último duelo entre BSC y Macará. Y luego de que no se diera lugar a la audiencia de apelación por sus casos en la Ecuafútbol, Carlos Arboleda y Michael Arroyo opinaron sobre lo ocurrido.

]]>

07 Sep 18, 04:09:17
Descuenta el Atunero

Este día viernes inició la octava fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, con un compromiso en la ciudad de Manta, en el que el cuadro dueño de casa se quedó con los tres puntos.

]]>

07 Sep 18, 03:09:12
Con confianza para el Clásico

Este día sábado en horas de la noche y en el marco del Brasileirao 2018, se jugará uno de los clásicos con más historia en la región paulista. Sao Paulo tendrá que ir a visitar a otro de los históricos.

]]>

07 Sep 18, 03:09:22
"Como en Noche Amarilla" (AUDIO)

Juan Alfredo Cuentas, gerente del Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación sobre nuevos proyecto0s que les permitan generar más recursos para sacar adelante a la institución.

]]>

07 Sep 18, 03:09:30
"Perdí el miedo y será titular "(AUDIO)

Roberto Ordóñez, el delantero estrella del Delfín de Manta, confirmó que está listo para volver este fin de semana, y anticipó que su entrenador ha decidido darle la confianza de ser titular nuevamente.

]]>

07 Sep 18, 03:09:04
¿Pero y los alternos? "Tenía un viaje planificado"

Uckles Cornejo, otro de los juristas que este viernes no se presentó a la audiencia por el caso Barcelona – Macará en el Tribunal de Apelaciones, también defendió su postura en virtud de un viaje personal.

]]>

07 Sep 18, 02:09:44
¿Y los alternos? "Justifiqué mi ausencia con anticipación"

Este viernes, en charla con Radio Caravana de la ciudad de Guayaquil, Arturo Mena, abogado miembro del Tribunal de Apelaciones de FEF y quien no asistió a la audiencia de este viernes, se justificó.

]]>

07 Sep 18, 03:09:17
Listos para su visita a territorio azul

El Barcelona Sporting Club prácticamente ha cerrado su semana de trabajos este día viernes, dejando listo el equipo titular que encarará una nueva edición del Clásico del Astillero el próximo domingo.

]]>

07 Sep 18, 02:09:15
"No sólo perjudican a Barcelona"

Quizá menos mediático que el otro jugador inmerso en un caso lamentable ocurrido este viernes en nuestro fútbol, Carlos Arboleda, jugador del Macará de Ambato, también se pronunció por la ausencia de jueces.

]]>

07 Sep 18, 02:09:48
"Si por mí fuera jugaría ahora"

Luis El Kunty” Caicedo, defensa central de nacionalidad ecuatoriana que seguirá con su carrera en los Tiburones Rojos de Veracruz, en la primera división de México, ya llegó a la ciudad en que la residirá.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Sep 18, 10:09:37
Zlatko Dalic, entre las opciones a Director Técnico de Colombia

El nombre del bosnio-croata Zlatko Dalic, subcampeón del mundo con la selección de Croacia, es uno de los que se ventila en la baraja de reemplazantes de José Néstor Pékerman, quien dejó de ser DT de Colombia. Dalic, de 51 años, dirige profesionalmente desde el 2005 y en el Mundial de Rusia 2018 llevó al equipo Vatreni a su primera final global, en la que finalmente cayó con Francia por 4-2.

06 Sep 18, 10:09:37
Juan Alfredo Cuentas: 'La hinchada se ha hecho cómoda'
La alicaída asistencia al estadio Monumental en los dos últimos partidos de Barcelona es motivo de lamento para Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club, quien dijo que la hinchada canaria "se ha hecho un poco cómoda". En el último encuentro con Guayaquil City (0-1), el escenario amarillo albergó 16.949 asistentes y 5.266 entradas se vendieron; en la misma semana, ante Macará (1-1), se apersonaron 20.977 hinchas y se expendieron 5.947 boletos, según reportó la institución torera.

06 Sep 18, 10:09:37
El 222º Clásico del Astillero, con el liderato en juego
A la espera de un eventual perdón a Michael Arroyo, hoy, para que el futbolista de Barcelona pueda jugar el próximo Clásico del Astillero, Dennis Quintero indicó que Emelec se prepara "acorde al rival (de turno), no a un jugador en particular". El mediocampista millonario, que ha alternado entre el banquillo –siempre con minutos en campo– y la titularidad en las últimas cuatro fechas, reconoció ayer que Arroyo "es un jugador importante"; no obstante, puntualizó: "Nos preparamos acorde a Barcelona en conjunto, no a dicho jugador".

06 Sep 18, 10:09:37
DT Santiago Escobar firma con Universidad Católica hasta el 2020
Universidad Católica aseguró la permanencia del director técnico Santiago Escobar por las próximas dos temporadas, tras la extensión del contrato con el profesional colombiano. La dirigencia camarata hizo oficial el nuevo vínculo horas después de un acercamiento que tuvo Atlético Nacional con el estratega para repatriarlo.

06 Sep 18, 10:09:37
Guayaquil Sport ya está en la 2ª fase de los zonales
De los dos representantes de Guayas que participan en los zonales de ascenso, de segunda categoría, Guayaquil Sport, en el grupo 7, aseguró su paso a la segunda fase luego de imponerse 0-1 en la fecha 6 ante Audaz Octubrino, en Machala. Con el triunfo el equipo que lo dirige el DT Elliot Crespo completó 10 puntos y aseguró su pase a la siguiente etapa. Mañana el equipo guayaquileño recibirá a Atenas, a las 15:30, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, y el partido lo dirigirá Rubén Darío Arroyo.

06 Sep 18, 10:09:37
Hernán Darío Gómez se reestrena con Selección de Ecuador ante Jamaica
Ecuador vuelve a la cancha con nuevo técnico y un equipo que combina experiencia y juventud para medir hoy a Jamaica en el primer duelo de fogueo tras su revés en la ruta al último Mundial de Rusia 2018. Hernán Darío Gómez, el estratega colombiano que llevó a la Tricolor a su debut mundialista en 2002, está de regreso y arma un nuevo grupo de cara a la clasificatoria sudamericana para Catar 2022.

06 Sep 18, 10:09:37
Técnico Universitario, con plantel mermado, recibe a Deportivo Cuenca
Con la duda de alinear al delantero Paúl Marret, Técnico Universitario recibe a Deportivo Cuenca, en la apertura de la novena jornada. En su mejor momento, el Rodillo Rojo expone un invicto de cuatro jornadas ante un cuadro morlaco que apenas sumó un punto en sus últimas cuatro presentaciones.

06 Sep 18, 10:09:37
El Reto se cierra con dos equipos favoritos al título
El próximo 15 de septiembre se correrá la tercera válida y final de El Reto, una serie de carreras de aventura de un día de duración que componen esta prueba. Las dos válidas previas se disputaron en marzo y mayo.

06 Sep 18, 10:09:37
Hoy se inicia una nueva era para la selección ecuatoriana de fútbol, entre las noticias de este viernes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 7 de septiembre de 2018: Hoy se inicia una nueva era para la selección ecuatoriana de fútbol Este viernes, a las 19:00, en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Estados Unidos, empieza una nueva etapa para la Selección ecuatoriana de fútbol.

06 Sep 18, 10:09:37
Sebastián Guayasamín se subió al podio en Argentina
Las complicaciones en las últimas etapas casi apagan la ilusión del piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, que al final pudo alcanzar el podio en el Desafío Ruta 40, prueba disputada el último fin de semana en Argentina, y que es parte del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. Con el Team Chevrolet Dakar, Guayasamín peleó hasta el final de las cinco etapas de esta prueba que es lo más parecido al Rally Dakar por las condiciones en las que se desarrolla.

06 Sep 18, 05:09:38
Inter Miami, equipo de David Beckham, interesado en Antonio Valencia
El Inter Miami, equipo del inglés David Beckham, iniciará su aventura en la MLS a partir de la temporada 2020 y desde ya, el exfutbolista piensa en nombres para reforzar su plantilla y ser un equipo competitivo dentro del fútbol estadounidense. Según el diario inglés Express, el excapitán de la selección inglesa ya tendría una lista con los posibles fichajes para su equipo, todos con pasado en el Manchester United; club donde también se desempeñó el 'Spice Boy' entre 1994 y 2002.

06 Sep 18, 04:09:49
US Open 2018: Djokovic vs. Nishikori | Horario y canal de TV para ver la semifinal
Novak Djokovic dio un paso más hacia su tercer título en el US Open y hacia su 14to cetro de Grand Slam, al doblegar el miércoles 6-3, 6-4, 6-4 al australiano Millman. Avanzó así a su 11ma semifinal en forma consecutiva dentro de este certamen, sin tomar en cuenta desde luego la edición del año pasado, de la que se ausentó por una lesión del codo derecho.

06 Sep 18, 04:09:12
US Open 2018: Rafael Nadal vs. Del Potro | Horario y canal de TV para ver la semifinal
El último de los 16 enfrentamientos entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro se escenificó hace solo dos meses en Wimbledon.

06 Sep 18, 04:09:27
Alemania fue más peligrosa que Francia en el inicio de la Liga de Naciones de la UEFA
La Liga de Naciones de la UEFA se estrenó este jueves con los primeros partidos de su historia, entre los que destacó el empate 0-0 entre Alemania y la campeona mundial Francia en Múnich.

06 Sep 18, 02:09:50
Diego Armando Maradona es anunciado como DT de Dorados de Sinaloa de México
El exfutbolista argentino Diego Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado el jueves como director técnico de Dorados de Sinaloa de la división de ascenso en México tras la salida del estratega Francisco Ramírez. "¡Bienvenido Diego al Gran Pez!", escribió el club mexicano junto a una foto de Maradona en sus redes sociales. (@Dorados)

06 Sep 18, 02:09:51
Sixto Vizuete espera respuesta de la Federación Boliviana para dirigir la Sub-20
Aunque se daba por hecho el vínculo del técnico Sixto Vizuete a las selecciones menores de Bolivia, esta es una posibilidad que estaría por definirse a corto plazo, según confirmó César Salinas, presidente del balompié boliviano.

06 Sep 18, 01:09:56
Clásico del Astillero: Datos y curiosidades del duelo Barcelona vs. Emelec
El domingo 9 de septiembre será la ocasión 222 que CS Emelec y Barcelona SC se enfrenten por el campeonato ecuatoriano de fútbol. El duelo en mención sé jugará en el Estadio George Capwell, a partir de las 18:00.

06 Sep 18, 12:09:13
Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio resolverá las sanciones del fútbol profesional
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) le 'pasó la pelotita' de la resolución de apelaciones y conflictos deportivos a la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), tras definirse la alianza estratégica que -a manera de prueba- se ha pactado por un año, y que entrará en funcionamiento pleno a partir de enero del 2019. El acuerdo consiste en traspasar al Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCG la competencia de la Comisión Disciplinaria y Tribunal de Apelaciones para los casos relacionados con el fútbol profesional.

06 Sep 18, 11:09:31
Directv transmitirá el partido entre Ecuador y Jamaica
La compañía SERVISKY S.A. anunció este jueves mediante un comunicado oficial los únicos medios autorizados para transmitir el compromiso amistoso entre Ecuador y Jamaica, a jugarse este viernes desde las 19H00 (hora de Ecuador) en Nueva Jersey, Estados Unidos.

06 Sep 18, 11:09:15
Mal manejo de información de la FEF sobre la transmisión de los partidos de Ecuador
Un circulo de misterios con base en información imprecisa y contradictoria de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de su presidente, Carlos Villacís, sobre qué canal pasaría mañana viernes el primer juego amistoso de la Selección tras el fracaso de no haber clasificado al Mundial de este año fue finalmente despejado hoy, no por la FEF, sino por la empresa que se hizo con los derechos.

06 Sep 18, 10:09:45
Roger Federer, tras su eliminación en US Open: canchas del torneo son más lentas
Roger Federer, eliminado el pasado lunes en los octavos de final, dice que este "es el US Open más lento que hemos tenido en varios años". Resulta que no es por accidente.

06 Sep 18, 10:09:59
Nico Lapentti venció a Nicolás Massú y ganó Máster orense
El ecuatoriano Nicolás Lapentti hizo prevalecer su condición de local y se llevó el título del I Másters Ciudad de Machala, al superar en la final por 6-4, 6-4 al chileno Nicolás Massú, en duelo disputado en el complejo deportivo de Orense S.C. Un gran marco de público acudió al escenario para observar los partidos que se programaron en la última noche. El ecuatoriano había ganado al peruano Luis Horna y el chileno al argentino Mariano Zabaleta en las semifinales.

06 Sep 18, 10:09:21
Aún no es tiempo de irme del FC Barcelona, dice Iván Rakitic
El mediocampista croata del FC Barcelona, Iván Rakitic, en una entrevista para el diario Novilist de su país dejó claro que su deseo es continuar en el cuadro catalán; a pesar de haber tenido varias ofertas de grandes equipos, señala el diario español Mundo Deportivo.

06 Sep 18, 09:09:21
Isco respalda la decisión de Luis Enrique de prohibir los celulares en las comidas
El mediocampista Isco dio la bienvenida a la decisión del técnico de la selección española, Luis Enrique, de prohibir los teléfonos móviles durante las comidas del equipo, al tiempo que alabó las ideas tácticas del entrenador. "Siempre es importante tener un poquito de disciplina. Lo de los móviles en las comidas me parece bien, muchas veces estamos más pendientes de las maquinitas que de hablar con el compañero", dijo Isco en una rueda de prensa este jueves.

06 Sep 18, 09:09:41
Una perra integra el cuerpo técnico del club 2 de Mayo de Paraguay
Se llama Tesapara y es "asistente" de Carlos Jara Saguier, director técnico del Club Sportivo 2 de Mayo, de la división intermedia del fútbol paraguayo. La perra de 10 años es la sensación de la semana en los medios paraguayos, uruguayos, argentinos y brasileños.

05 Sep 18, 10:09:36
Donald Trump contra Nike y fútbol americano
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, atacó ayer a Nike por apoyar a Colin Kaepernick, tras hacerse público el primer video publicitario de la marca deportiva que protagoniza la exestrella de la NFL, célebre por arrodillarse durante el himno nacional. Trump, quien el martes pasado consideró el acuerdo de Nike con Kaepernick como 'terrible', opinó que el patrocinio al exmariscal de campo del equipo 49 de San Francisco había resultado contraproducente para el gigante de artículos deportivos.

05 Sep 18, 10:09:36
Clásico del Astillero, siete décadas de emociones
Una revisión del Clásico del Astillero en sus siete décadas de existencia permite conocer que hace 70 años el primer duelo de esa temporada fue para Emelec, que se coronaría campeón del torneo amateur de la Federación Deportiva del Guayas. También que hace 60 años, ya por el profesionalismo regido por Asoguayas, dividieron triunfos y que ninguno –en una mala campaña de Barcelona– pudo ser monarca. El salto al medio siglo tiene como hito la primera goleada amarilla en el tradicional duelo.

05 Sep 18, 10:09:36
Rugby se abre a los jóvenes como una práctica inclusiva en Guayaquil
Christopher llegó emocionado a la cancha municipal en la avenida Barcelona, en el oeste. Ayer se integró a su primer equipo deportivo de rugby, del programa Rugby Inclusivo de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE). Este joven de 17 años observó a sus compañeros uniformados cómo driblaban juntos y se reían. Él también compartió esa emoción, en un inicio como espectador y luego se animó a "saltar a la cancha".

05 Sep 18, 10:09:36
Carlos Luis Morales: 'Con Isidro Romero, deuda no habría subido'
Para Carlos Luis Morales, exarquero cuatro veces campeón de Barcelona, la actual directiva canaria, el capitán del equipo y el técnico torero deben intervenir en el caso del atacante argentino Ariel Nahuelpán –que pide el pago de $ 1'025.000 o la suspensión del club– porque se puede romper el camerino (dañar la armonía del grupo).

05 Sep 18, 10:09:36
Provincia de Orellana logra más puntos en el boxeo menor
Orellana obtuvo el título del Campeonato Nacional de Boxeo, categoría menores, que se realizó en el coliseo del complejo California, detalló Nivaldo Molina, encargado del Departamento de Prensa de la Fedemanabí (FDM). El equipo amazónico completó 42 puntos, por delante de Pichincha, que sumó 39 y logró el subtítulo; mientras que Manabí, con 35, finalizó tercera, y Azuay, con 33, fue cuarta.