martes, 21 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 May 19, 07:05:44
Antoine Griezmann sobre la homofobia en el fútbol: "ya basta"

La homofobia en el fútbol, "ahora ya basta", lanzó el delantero de la selección francesa Antoine Griezmann, en la portada de la revista gala Têtu que apareció este miércoles. "La homofobia no es una opinión, sino un delito. Y, ahora, si un jugador tiene palabras homófobas en el terreno de juego, pienso que yo pararía el partido. Esto tiene que cambiar", señaló en una larga entrevista en esta publicación que se define como "la revista de los gays y lesbianas".

21 May 19, 06:05:52
Macará recibe primer golpe ante Royal Pari (1-0) en la Copa Sudamericana
Royal Pari de Bolivia golpeó primero a Macará, al imponerse 1-0 este martes en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Ramón Aguilera Costas (El Tahuichi), en Santa Cruz de la Sierra. El único gol fue convertido por el delantero colombiano John Jairo Mosquera a los 49 minutos con una dosis de fortuna, pues aprovechó una desatención en la defensa del equipo de Ambato.

21 May 19, 02:05:10
Royal Pari 1-0 Macará | Copa Sudamericana - Fase 2
  Macará cayó este martes en campo del boliviano Royal Pari (1-0), en el juego de ida de la fase 2 de la Copa Sudamericana. El colombiano John Jairo Mosquera anotó al minuto 48 el único gol en el estadio Ramón Aguilera Costas (El Tahuichi), en Santa Cruz de la Sierra.

21 May 19, 02:05:58
Presidente de Universidad Católica asegura que el goleador Luis Amarilla seguirá en el equipo
Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, aseguró que el delantero paraguayo Luis Amarilla no se moverá del equipo camarata hasta diciembre de este año porque tiene un contrato vigente, y además debido a que el futbolista tiene la voluntad de cumplir con el mismo.

21 May 19, 02:05:13
Universidad Católica le da una paliza a Melgar y se acerca a los octavos de Copa Sudamericana
Universidad Católica goleó la noche del martes a Melgar por la segunda fase de ida de la Copa Sudamericana, llevándose una amplia ventaja para el partido de vuelta a jugarse el próximo 28 de mayo en suelo peruano. Édison Carcelén, Jeison Chalá, Bruno Vides de penal, Walter Chalá, Bryan Oña y Gustavo Cortez marcaron los goles para el equipo que dirige el colombiano Santiago Escobar. Los camaratas se mostraron muy superiores a su rival la mayor parte del compromiso, que nada pudo hacer ante el dominio del local.

21 May 19, 02:05:13
Clément Lenglet, entre las novedades de Francia para enfrentar a Bolivia, Turquía y Andorra
El defensa del F.C Barcelona Clément Lenglet, el lateral del Lyon Léo Dubois y el portero del Lille Mike Maignan fueron convocados por primera vez con la selección francesa, este martes por Didier Deschamps, para un amistoso contra Bolivia y clasificatorios europeos ante Turquía y Andorra.

21 May 19, 02:05:13
Roger Federer entrena con normalidad a cinco días del inicio de Roland Garros
De regreso a Roland Garros por primera vez desde 2015, Roger Federer se entrenó este martes sobre la Philippe Chatrier, durante dos horas junto con el argentino Diego Schwartzman, a cinco días del comienzo del segundo Grand Slam del año. El suizo, tercer jugador mundial y ganador en 2009, se retiró la semana pasada en cuartos del Torneo de Roma por una lesión en la pierna derecha. Sin ninguna protección ni problema visible, el jugador de los 20 trofeos de Grand Slam peloteó con Schwartzman.

21 May 19, 01:05:45
Claudio Bieler está al 100% para enfrentar al equipo de Gustavo Quinteros
Como una llave complicada calificó el delantero Claudio Bieler la que tendrá que afrontar Independiente del Valle, su equipo, ante Universiddad Católica de Chile, por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, la misma que iniciará el próximo jueves (19:30) en el estadio Olímpico Atahualpa. "Será difícil, pero queremos seguir haciendo historia", destacó el argentino-ecuatoriano, quien se recuperó de una lesión y está listo para ser titular, si es que el técnico Miguel Ángel Ramírez lo considera.

21 May 19, 01:05:11
El Comité Olímpico Internacional pide a Tokio-2020 reducir el presupuesto de los Juegos
Tokio-2020 tiene todavía margen para reducir su presupuesto de funcionamiento, declaró este martes John Coates, presidente del comité de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), mientras que varias federaciones deportivas han mostrado su preocupación porque los nuevos recortes afecten al buen funcionamiento de los Juegos. "Apreciamos los esfuerzos realizados para reducir el presupuesto de funcionamiento y otros gastos", declaró Coates al inicio de una visita de tres días a Tokio.

21 May 19, 01:05:11
La Asociación Europea de Clubes da nuevamente su apoyo a la reforma de la Champions
La Asociación Europea de Clubes de Fútbol (ECA), que reunió a su comité ejecutivo en San Petersburgo durante dos días, afirmó de nuevo su apoyo a "los principios de reforma" de la UEFA, concernientes a la Champions League a partir de 2024, este martes en un comunicado.

21 May 19, 12:05:55
Inédito Yankees-Medias Rojas fuera de EE. UU., en césped sintético también por primera vez
La tradicional rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston tendrá un giro radical cuando se enfrenten en Londres el próximo mes: jugarán en una superficie sintética por primera vez en más de 2.200 partidos por más de un siglo.

21 May 19, 12:05:17
La Copa Sudamericana inicia su segunda fase con atractivos duelos
Los duelos Fluminense-Atlético Nacional y Deportivo Cali-Peñarol y los desplazamientos de Independiente, Atlético Mineiro y Deportes Tolima centran la atención esta semana cuando se ponga en marcha la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 con los partidos de ida.

21 May 19, 12:05:55
Olivier Giroud renueva con el Chelsea hasta 2020
El delantero Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia en 2018, renovó su contrato con el Chelsea por una temporada, hasta 2020, anunciaron este martes los Blues. "Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato, quiero quedarme un año más. Siento que formo parte de un equipo, de una familia, desde el comienzo y espero que lleguen nuevos trofeos", declaró el jugador de 32 años. Giroud llegó al Chelsea en enero de 2018, tras cinco temporadas y media en el Arsenal. En 62 partidos ha marcado 17 goles.

21 May 19, 12:05:29
Azerbaiyán asegura que Henrikh Mkhitaryan "puede jugar" la final de Europa League
El centrocampista armenio del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, "puede jugar" con total seguridad la final de la Europa League el 29 de mayo en Bakú, aseguró este martes Azerbaiyán, haciendo un llamamiento a no mezclar "política y deporte". "A pesar de las relaciones complicadas entre Azerbaiyán y Armenia, Mkhitaryan puede jugar la final", declaró a la AFP el portavoz de la diplomacia del país, horas después de que el Arsenal anunciara que el jugador no se desplazará a Bakú por motivos de seguridad.

21 May 19, 12:05:18
El Borussia Dortmund ficha al alemán Nico Schulz
El Borussia Dortmund, que acaba de finalizar la Bundesliga en segunda posición, fichó al internacional alemán de 26 años Nico Schulz, procedente del Hoffenheim, anunciaron este martes los dos clubes. Según los medios alemanes el montante del traspaso alcanza los 27 millones de euros. Schulz, lateral izquierdo que suma seis selecciones con Alemania, firmó un contrato de cinco años, hasta junio de 2024.

21 May 19, 12:05:22
Roberto Firmino retorna a los entrenamientos del Liverpool con miras a la final de Champions League
El delantero brasileño del Liverpool Roberto Firmino regresó este martes a los entrenamientos colectivos durante la concentración del equipo en Marbella (sur de España), con el objetivo de llegar en plena forma a la final de la Champions League, el 1 de junio en Madrid ante el Tottenham. Firmino se perdió los tres últimos partidos de la Premier League debido a una lesión en un muslo.

21 May 19, 11:05:33
Ecuador inicia el sueño mundialista como uno de los favoritos en Polonia
Ecuador afronta en Polonia (23 de mayo-15 de junio) su cuarta cita mundialista Sub-20, pero será la primera vez que lo haga en calidad de campeón del Sudamericano de la categoría, después del título logrado en Chile, lo que le confiere el rango de favorito. "Hay que aprovechar el respeto que el título genera", declaró recientemente en el sitio web de la FIFA el director técnico de la 'Mini-Tri' Jorge Célico.

21 May 19, 11:05:46
Kawhi Leonard, 'poco cansado' pero 'listo' para medir a los Bucks en juego 4 de final Este, en la NBA
Para Kawhi Leonard y los Raptors, el lunes fue sólo un día de descanso y recuperación. Tras una temporada en la que estuvo fuera 22 partidos del calendario regular y en la que nunca jugó en noches consecutivas como parte de un plan para dosificarle la carga de trabajo, Leonard estuvo el domingo 52 minutos en la cancha, la mayor cantidad en su carrera en un duelo de 'playoffs'.

21 May 19, 11:05:58
Canales que transmitirán en vivo el Mundial Sub 20 de Polonia
Este jueves arranca el Mundial Sub-20 de Polonia con los partidos del Grupo A y B. Polonia vs. Colombia, Tahití vs. Senegal, México vs. Italia y Japón vs. Ecuador son los partidos que se jugarán el día de la inauguración. El torneo juvenil se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio del 2019 con la presencia de la selección ecuatoriana en calidad de campeona sudamericana.

21 May 19, 11:05:35
Earvin 'Magic' Johnson dejó cargo en Lakers de Los Ángeles por discrepancias con gerente
El mítico Earvin 'Magic' Johnson dijo que su sorpresiva renuncia a su cargo de presidente de los Lakers de Los Ángeles en abril se debió a su conflictiva relación con el gerente del equipo, Rob Pelinka. "Ya no era emocionante venir a trabajar, especialmente porque tenía que trabajar junto a (Pelinka) quien quería mi puesto", dijo Johnson a ESPN TV. El exjugador de los Lakers acusó a Pelinka de denigrar su trabajo en público y ante la prensa.

21 May 19, 10:05:59
Por seguridad, Henrikh Mkhitaryan no jugará la final de la Europa League
El mediocampista del Arsenal Henrikh Mkhitaryan no será parte de su equipo en la final de la Europa League contra el Chelsea en Bakú, informó el martes el club de la Premier League. La participación del internacional armenio en el partido había estado en duda debido al conflicto en curso entre Azerbaiyán y Armenia, su país natal.

21 May 19, 10:05:26
Los nuevos requisitos de Conmebol para disputar Copa Libertadores y Sudamericana
La Conmebol anunció el martes nuevos requisitos que los clubes deberán cumplir para jugar las copas Libertadores y Sudamericana en 2020, que incorporan la condición de no haber descendido de categoría, un punto que generó controversia en Argentina en medio de un torneo que entrega cupos para esas competencias. Las reglas establecen que el club tiene que haber clasificado para la competencia por mérito deportivo y no estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol le impida participar.

21 May 19, 10:05:37
Los 23 convocados de Argentina para la Copa América Brasil 2019
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes la lista definitiva de 23 futbolistas para la Copa América, con la confirmación del regreso al seleccionado de Sergio 'Kun' Agüero y la exclusión de Mauro Icardi. Agüero, de 30 años, no integra la selección desde el Mundial disputado en Rusia a mediados del año pasado, cuando el equipo argentino fue eliminado en octavos de final por Francia.

21 May 19, 09:05:17
Fidel Martínez y Sebastián Pérez seguirán en Barcelona SC, dice Leonardo Ramos
El actual goleador de Barcelona SC Fidel Martínez y uno de los pilares en la mitad de la cancha Sebastián Pérez, seguirán en el cuadro canario hasta diciembre, señaló Leonardo Ramos en diálogo con los medios de comunicación luego del entrenamiento matutino.

21 May 19, 08:05:52
Arnaud Démare gana la etapa 10 del Giro de Italia; Richard Carapaz sigue en el Top 20 de la general
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) conservó la vigésima posición en la clasificación general del Giro de Italia, al cumplirse este martes la etapa 10, un recorrido de 145 km entre Rávena y Módena. Carapaz cruzó la meta este día en la posición 25 sin perder segundos al finalizar junto al grupo principal que terminó liderando el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), que se adjudicó la carrera al esprint.

21 May 19, 08:05:14
Así superó Niki Lauda su tragedia y volvió a correr en Fórmula Uno
Un hombre en una cabina en llamas. Niki Lauda, la leyenda de la Fórmula 1 que murió el lunes a los 70 años, será siempre recordado por su accidente de 1976 en el circuito de Nuerburgring. Ni siquiera el horroroso accidente que lo desfiguró minó la voluntad de hierro del hombre que había sido campeón del mundo en 1975; volvió milagrosamente rápido a pilotar para ganar dos títulos más y se convirtió en un exitoso empresario, fundando sus propias aerolíneas.

20 May 19, 10:05:45
Aucas se queda sin estratega, tras una desastrosa campaña en Superliga femenina
Deportivo Cuenca y El Nacional, en sus grupos, continuaron con campañas perfectas en la Superliga Femenina, torneo que tras cumplirse la quinta jornada dejará sin trabajo a la entrenadora de Aucas, Mónica Herrera, club que cumple una temporada vergonzosa. Las orientales anotaron su primer gol en el año, a través de Loren Aguilar, pero el resultado fue idéntico a las cuatro fechas pasadas: derrota. En esta ocasión, Espuce fue el que venció (1-2) con tantos de Elizabeth Pinto y Victoria Granda. Lo único que evitó el club expetrolero fue una paliza.

20 May 19, 10:05:45
Solo tres goles se anotaron en jornada 11 de la serie B
Una jornada irrisoria en cuanto a goles fue la que se cumplió el fin de semana en la serie B, con triunfos solo de Independiente Juniors –que regresó a la cima del certamen– y Atlético Porteño. Los empates sin goles prevalecieron. Clan Juvenil continúa sin ganar después de 11 fechas y va directo al descenso. Independiente sufrió en el estadio La Cocha, y solo cuando el árbitro Javier Colcha estaba cerca de dar por finalizado el encuentro llegó el gol salvador de Kevin Becerra (89m), que significó el 1-0 sobre Orense.

20 May 19, 10:05:45
Sin el goleador Luis Amarilla, Universidad Católica recibe a Melgar en Copa Sudamericana
Un fortalecido Universidad Católica –aunque no tendrá al delantero Luis Amarilla– será el que afronte el juego de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, cuando mida hoy a Melgar de Perú, en un duelo que se prevé equiparado. El cuadro camarata, informó su presidente, Miguel Almeida, pidió la inscripción de los volantes Diego Armas y Jesi Godoy, y la del delantero Bruno Vides, quienes por diferentes aspectos no fueron inscritos para la primera fase en la cual eliminaron a Colo Colo de Chile.

20 May 19, 10:05:45
Macará, por pasar a Royal Pari, otro rival boliviano en Copa Sudamericana
El modesto club boliviano Royal Pari recibirá hoy a Macará, por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, único sobreviviente local en este torneo internacional, mientras el plantel ambateño llega fortalecido por su presente en su país. El plantel ambateño llega a las tierras bolivianas con la experiencia de haberse sacado de encima, en la primera fase, a Guabirá, también de Santa Cruz. En la ida venció de local 2-1 y en la vuelta lo goleó a domicilio con un solvente 3-0.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Macará cayó por la mínima diferencia ante Royal Pari en la Sudamericana

Royal Pari de Bolivia golpeó primero a Macará de Ecuador al imponerse por 1-0 este martes 21 de mayo del 2019 en condición de local, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en partido disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica goleó 6-0 al Melgar en el cotejo de ida de la Sudamericana
Edison Carcelén (24'), Jeison Chalá (31'), Bruno Vides (41') y Walter Chalá (56') anotaron los goles en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, para la victoria parcial 4-0 de la Universidad Católica ante Melgar de Perú este martes 21 de mayo del 2019 en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi lidera e Icardi queda afuera de Argentina para la Copa América
Argentina vuelve a confiar en el talento de Lionel Messi para liderar la Selección en la Copa América Brasil 2019, con el regreso de Sergio Agüero, aunque sin la convocatoria de Mauro Icardi, anunció este martes 21 de mayo del 2019 el DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni.

31 Dec 69, 05:12:00
Homofobia en el fútbol 'ya basta', afirma Antoine Griezmann en la revista Têtu
La homofobia en el fútbol, "ahora ya basta", lanza el delantero de la selección francesa Antoine Griezmann, en la portada de la revista gala Têtu que aparece el miércoles.

31 Dec 69, 05:12:00
Una mujer arbitrará un partido del Brasileirao por primera vez desde 2005
Edina Alves será la jueza principal del cruce entre el CSA y el Goiás del próximo lunes (27 de mayo del 2019), lo que la convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de la primera división brasileña en casi 14 años, informó la federación local este martes.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer pisa la tierra batida de Roland Garros cuatro años después
El suizo Roger Federer pisó este martes 21 de mayo del 2019 la tierra batida de Roland Garros para entrenarse, cuatro años después de su última participación en el Grand Slam de París que comenzará el próximo domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuencano Vicente Brito será médico de la Tricolor en la Copa América por pedido de 'Bolillo' Gómez
Por pedido del colombiano Hernán Darío Gómez, técnico de la Tricolor, Vicente Brito será el médico oficial para la Copa América que se realizará entre el 14 de junio y 7 de julio en Brasil. Así lo confirmó el galeno cuencano este martes 21 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Por pedido de la hinchada, Deportivo Cuenca programó doblete futbolístico
El pedido de los hinchas del Deportivo Cuenca, a través de las redes sociales, fue atendido por los dirigentes del club. Este sábado 25 de mayo del 2019 habrá doblete futbolístico en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la actuación de los equipos femenino y masculino.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes de la Serie A de Ecuador pueden contratar más jugadores
A un mes de la apertura de la apertura del segundo período de inscripciones de jugadores para la LigaPro, los clubes ya alistan nuevas transferencias. La LigaPro estableció el período del 24 de junio al 24 de julio del 2019 para el segundo período de inscripciones de futbolistas para reforzar sus plantillas. Los jugadores de un equipo pueden pasar a otro de la misma Serie A entre esas fechas con la nueva reglamentación del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Juegos Nacionales Prejuveniles iniciarán el próximo 3 de junio
La décima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que tendrá a Guayas como sede, se inaugurará el 3 de junio del 2019, en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes, al norte de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
Varios equipos están interesados en el delantero Michael Estrada de Macará
La dirigencia del Macará de Ambato confirmó que varios equipos están interesados en Michael Estrada. El goleador estrella de los 'celestes' tiene en su registro 10 tantos en la LigaPro mientras que en la Copa Sudamericana lleva tres anotaciones en este 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez y Sebastián Pérez seguirán en Barcelona SC. El club no contratará a más jugadores
El entrenador de Barcelona SC, Leonardo Ramos, ratificó la continuidad de Fidel Martínez y Sebastián Pérez, para la segunda mitad de la primera etapa de la LigaPro. En las últimas semanas circuló información de que ambos tenían propuestas de clubes del extranjero.

31 Dec 69, 05:12:00
Polonia respira fútbol a dos días de que se inicie el Mundial Sub 20
A dos días de que arranque el campeonato del Mundo Sub 20, en Varsovia se empieza a sentir un ambiente de fútbol. Varias delegaciones, como la noruega, arregló su viaje para llegar al país sede a la víspera.

31 Dec 69, 05:12:00
Arnaud Démare ganó la décima etapa del Giro de Italia; Richard Carapaz se mantiene en el puesto 20 de la general
Con un sensacional remate final, el ciclista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) ganó la décima etapa del Giro de Italia que se cumplió este martes 21 de mayo del 2019 entre Ravenna y Modena, con un recorrido de 145 km.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño logró un récord al debutar con 12 años en el fútbol profesional
Evelyn Burgos Cedeño, de 12 años, debutó en el fútbol profesional. Se trata de un récord a escala mundial según el Deportivo Santo Domingo, el club de la joven manabita en la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
Norberto Araujo, de 40 años, vuelve al fútbol con el Deportivo Universitario de la Segunda Categoría de Tungurahua
Norberto Araujo tiene nuevo equipo, tras año y medio sin jugar fútbol profesional. El 20 de mayo del 2019 se confirmó que el exjugador de Liga de Quito es el nuevo refuerzo del Deportivo Universitario de la Segunda Categoría de Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
Detienen a futbolistas de primera división por presunta violación a una mujer en Perú
Un futbolista del club Alianza Lima y otro del Sport Boys, ambos de la primera división peruana, fueron detenidos bajo cargos de violación a una mujer en Lima, informó este lunes 20 de mayo del 2019 la policía.

31 Dec 69, 05:12:00
199 goles se han marcado en la Superliga femenina de fútbol
El promedio de gol es de 3,98 por partido, en la Superliga del fútbol femenino. El fin de semana se disputó la quinta fecha, donde se mantienen los resultados abultados. Al momento se han marcado 199 tantos en 50 cotejos. En la zona 1, Deportivo Cuenca mantiene el primer lugar tras la victoria en condición de visitante sobre Macará, 1-0. El conjunto rojo, dirigido por Wendy Villón, mantiene una campaña perfecta con cinco triunfos en igual número de fechas. Además, ganó tres partidos en condición de visitante: sobre Fuerza Amarilla, Olmedo y ahora Macará. Barcelona, que marcha en segundo lugar con 13 puntos, mantiene también una campaña invicta. Solo igualó un partido con Guayaquil City. El resto de cotejos los ganó: dos de local y dos de visita. Fuerza Amarilla alcanzó sus primeros tres puntos al derrotar 3-1 a Delfín. Así pudo abandar el último lugar. En la zona 2, El Nacional también tiene una campaña perfecta. Es primero con 15 puntos y más 27 de goles a favor. En total ha marcado 28 goles y solo recibió 1. Independiente del Valle va segundo con 12 puntos en 4 partidos. Está invicto y marcha con campaña perfecta. En la quinta fecha, descansó. Aucas y Universidad Católica apenas han marcado un gol. En ambos casos, estos equipos marcaron sus primeros tantos el fin de semana. Estos equipos tampoco han podido lograr puntos y marchan en los últimos lugares de la tabla de posiciones. En lo que va de la Superliga se han anotado varios 'poker'. Carina Caicedo, de Ñañas, logró el último en el triunfo de 6-2 sobre Santo Domingo. Otro 'poker' logró Nayely Bolaños, de El Nacional, en la mayor goleada que registra el certamen: 12 sobre Aucas, en la fecha 4. En cambio, Sonia Ferrín de El Nacional, anotó un gol olímpico, en la cuarta fecha del certamen. El equipo criollo es dirigido por el DT Mauricio Andino, asistente es Abigail Vaca y preparador físico, Jorge Ortiz.

31 Dec 69, 05:12:00
Pulir la definición, el gran reto de la Selección de Ecuador Sub 20 en Polonia
A Ecuador le gusta tener la pelota y atacar. Llega al área rival con permanentes asociaciones, estableciendo paredes, involucrando a muchos jugadores en el ataque. Así lo demostró en el Sudamericano de Chile, en donde se proclamó campeón y en los dos amistosos jugados en suelo polaco, antes del debut en el Mundial. La idea de juego está clara y se evidenció en el triunfo ante Panamá (1-0) e incluso en la caída del pasado viernes ante Corea del Sur (1-0). Sin embargo, después del último partido, Célico hizo apuntes importantes antes del estreno mundialista con Japón (jueves 23 en la sede de Bydgoszcz, a las 13:30). Para el cuerpo técnico, la Selección llega bien hasta el área, construye juego y arrincona al rival, pero, sobre todo ante los coreanos, falló en la definición. Por ello, en las últimas horas, los trabajos frente al arco se intensificaron. Célico, obsesivo analista del fútbol, miró los videos de los partidos de la Selección y junto a sus fieles asistentes Patricio Lara y Diego Cuvi planificó un trabajo en los días subsiguientes que tenía como principal meta el mejorar la producción de goles. El fin de semana, por ejemplo, según reportó la Ecuafútbol en su web, las actividadesconsistieron en: trabajos posicionales con finalización en el arco contrario y pases entre líneas y situaciones de juego a un solo toque. El entrenador considera que, en eventos como el Mundial Sub 20, los partidos se definen en pequeños detalles, por reducir al máximo los errores en los cotejos. Por ello, durante las últimas semanas, su discurso de cara al grupo fue el mismo: "primero pensamos en Japón. Después en los otros rivales", dijo el entrenador. La buena noticia para la plantilla tricolor fue que los dos amistosos no dejaron secuelas en cuanto a golpes musculares o articulares. A dos días del debut ante los nipones, Ecuador tiene disponibles a los 21 jugadores de su plantilla, incluido sus dos arietes: Leonardo Campana, el goleador del Sudamericano Sub 2! 0 de Chile, quien es considerado por la prensa internacional como uno de los talentos a mirar en el certamen y Stiven Plaza, quien se perdió el torneo regional juvenil por haber sido fichado por el Valladolid. "Es un 9 distinto: por técnica y conducción, podría jugar de enlace o extremo. Tiene facilidad para adaptarse a cualquier forma de juego. Los talentosos como él disimulan bien su posición habitual", le dijo el entrenador tricolor a la web de la FIFA al referirse a Campana, quien le lleva ventaja a Plaza como posible nueve titular del equipo para el partido ante los asiáticos. En el equipo japonés también hay preocupación por los movimientos de Campana y por sus asociaciones permanentes con los hábiles Jordan Rezabala y Alexander Alvarado. Entrenamiento en Solec Kujawski y credenciales La delegación tricolor está en permanente tránsito desde el fin de semana: el equipo dejó su sede inicial en Grodzisk Wielkopolski, un lugar apacible alejado de ruidos e interferencias que afecten la concentración tricolor, y se trasladó a Bydgoszcz, la sede de sus dos primeros partidos de la Copa del Mundo. Sin embargo, ayer el equipo se entrenó en una localidad cercana: Solec Kujawski, ubicada a 14 kilómetros de la sede de los partidos. El clima en Polonia es variable por estos días: si bien el verano tendría que hacer su aparición, ayer en Bydgoszcz hubo lluvias en las primeras horas del día, según reportes desde dicha ciudad polaca. Pero, además de entrenarse, el equipo tricolor recibió un pequeño homenaje de bienvenida de parte del Comité Organizador. En un acto sencillo el capitán del equipo, John Jairo Espinoza y los demás futbolistas recibieron sus credenciales y kits de la competencia, según se pudo apreciar en un video difundido en las redes sociales de la Ecuafútbol. Últimos entrenamientos y ansiedad por el debut Ecuador se entrena hoy en Bydgoszcz, a las 09:30 y mañana, a las 10:30, realizará el reconocimiento del Bydgoszcz Stadium, escenario de su encuentro ante los! japonese! s. El escenario fue construido en 1957 y tuvo una remodelación en el 2008. Ha albergado competencias atléticas, además de partidos de fútbol. Los jugadores de la delegación están ansiosos por que llegue el debut en la Copa Mundial. Así lo manifestó el preparador de goleros, Robin Pico, quien trabaja con el golero titular Moisés Ramírez (Real Sociedad juvenil), además de Pierre Bellolio (Universidad Católica) y Johan Lara (Aucas). 'Araña' Ramírez aporta seguridad en el arco. Dice que su paso por el cuadro español le ha mejorado el juego con las piernas. Debe cuidar el cero en un equipo empeñado en atacar y atacar en los partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos extranjeros descartan su salida del Dep. Cuenca; Carabalí podría irse
En cinco días, durante sus comparecencias en las conferencias de prensa, los argentinos Raúl Becerra y Emmanuel Martínez han expresado su decisión de seguir en Deportivo Cuenca. Esto ante los rumores sobre el interés que existe de otros clubes por contar con sus servicios.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 May 19, 08:05:34
Dieron ya el primer paso por el bien del Rojo (DOCUMENTO)


Los Puros Criollos intentan arrancar un nuevo proceso que borre de raíz los errores cometidos de las últimas administraciones y que vuelva la máquina gris que dio alegrías a su hinchada y convocaba a llenar estadios por su buen juego.

]]>

21 May 19, 07:05:11
Está manejable la vuelta (RESUMEN)

La segunda fase de la Conmebol Sudamericana arrancó este martes y no hay mayor tiempo para descanso pues en una semana se conocerán a los grandes invitados a los octavos de final. En el caso del Galo, deberán jugarse todo en casa tras caer en suelo araucano.

]]>

21 May 19, 07:05:39
Tendrán una dura vuelta por afrontar (RESUMEN)

El Rey de Copas de Avellaneda ha encarado un duro duelo de ida correspondiente a la segunda fase. En terreno antioqueño han enfrentado al cuadro de Águilas Doradas quien acabó por imponerse por tres goles contra dos.

]]>

21 May 19, 06:05:28
Los hermanos se reencuentran en México (OFICIAL)

Los Tuzos han vuelto a confiar en el talento ecuatoriano para tratar de afrontar una nueva temporada donde la obligación será la de ser los grandes protagonistas e ir en búsqueda de una corona que les ha sido esquivas desde hace varios torneos.

]]>

21 May 19, 06:05:33
Una semana más cargada de emociones

El ascenso se mantiene al rojo vivo en nuestro país con la disputa de esos cuatro lugares para jugar la fase final por los dos cupos a la A. Algunas tendencias han comenzado a marcarse y esto implica no perder la concentración.

]]>

21 May 19, 05:05:13
"El siguiente paso: Copa América" (FOTO)

No hay tiempo que perder de cara a un torneo que le ha sido esquivo al Equipo de Todos y que no se puede ir como mero espectador. Para muchos, puede ser ya su última oportunidad y esto representa una mayor responsabilidad dentro del terreno de juego.

]]>

21 May 19, 05:05:09
"Si no se dan las cosas es porque algo falta"

Noche de bastantes puntos altos del Trencito Azul que tuvo la personalidad para ir de principio a fin en busca de un resultado positivo. Resta todavía afrontar la revancha pero parece por anticipado que todo está sentenciado en la serie.

]]>

21 May 19, 06:05:45
Se viene un descanso obligado (FOTO)

La primera vuelta del certamen se ha completado y para varios equipos hay alegrías. Para los demás, mucho por corregir pues el margen de error es mínimo y nadie quiere fracasar en un torneo que ha dado buenos espectáculos.

]]>

21 May 19, 05:05:52
"Hemos hecho respetar la casa"

Ha sido un resultado valioso que pone a los Camaratas ya en la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana pues debería ser una desgracia para que les remonten seis goles. A la interna todo se maneja con serenidad y sin adelantarse a nada.

]]>

21 May 19, 05:05:57
Un gol por remontar en Ambato (RESUMEN)

El Macará cayó por la mínima en su visita al Royal Pari, en juego correspondiente a la Ida de 16vos de Final de Copa Sudamericana. Los muchachos de Paúl Vélez jamás descifraron a los bolivianos y están obligados a ganar en Ambato la próxima semana para clasificar a 8vos. John Jairo Mosquera anotó el único gol del partido y ésta fue la segunda derrota para el Ídolo de Ambato en lo que va del año.

]]>

21 May 19, 05:05:12
Los octavos de Sudamericana aguardan por el Trencito Azul (VIDEO)

La llave de ida ha acabado y porque no decir, que la serie en favor de los Camaratas. Fueron momentos de mucha superioridad de los del Sachi Escobar que ante el cuadro de Arequipe se lucieron y los aplastaron por seis goles contra cero.

]]>

21 May 19, 04:05:59
Ponen sus ojos en la Araña de Ecuador (FOTO)

La Mini Tri ha cumplido con una buena adaptación y ya su plantilla se encuentra completa a días de que inicie su participación frente a Japón. Esta es una buena oportunidad para que todos los chicos dejen una buena impresión y se hagan un hueco en el plano internacional

]]>

21 May 19, 04:05:55
"Hello Polska" (VIDEO)

Se viene ya en cuestión de días el debut de la Mini Tri con esa gran responsabilidad de ser los campeones sudamericanos. El cuadro de Jorge Célico tiene claro que no es un reto sencillo pero que hay carácter y herramientas para poder pelear por el título.

]]>

21 May 19, 04:05:06
"Mi hermano es un capitán silencioso" (VIDEO)

El Patrón tiene una dilatada trayectoria en nuestro país con más de un título y paso por varios grandes de nuestro país. Ahora ya da sus últimos pasos con la bendita pelota pero tiene más de una anécdota que contar de lo que ha sido su carrera.

]]>

21 May 19, 04:05:21
"No estamos obsesionados con la diferencia de goles" (AUDIO)

Los Rayados del Valle afrontan esta semana con actividad en el plano internacional donde deberán buscar el pase a octavos de final ante la Universidad Católica de Chile. Su rival pinta como complicado en los papeles y deberán estar enfocados al 100%.

]]>

21 May 19, 03:05:20
Quiere cerrar el semestre con sonrisas el Expreso (FOTO)

Los Morlacos le bajan el telón a una primera parte del torneo donde fueron de más a menos y esto desencadenó en la salida de Luis Soler. Hay mucho por corregir pero sin dudas, el despedirse de esta parte con los tres puntos será importante.

]]>

21 May 19, 03:05:07
"Me siento orgullo de pertenecer a esta gran familia" (VIDEO)

The Rave Green acogerá el resto de la temporada a un ecuatoriano que brilló con la casaca de Barcelona. Su fichaje motiva para que sea un tricolor más quien brille en una liga que empieza a volverse interesante para el talento local.

]]>

21 May 19, 03:05:06
"Por el momento no pienso regresar a dirigir en Ecuador" (ENTREVISTA)

El Expreso Austral continúa en la búsqueda de su entrenador y han querido tomarse el tiempo necesario para escoger con sabiduría y no tener que arrepentirse. Es claro que el plantel necesita de un proceso con alguien que llegue con ideas frescas.

]]>

21 May 19, 03:05:09
Se viene la limpia en la Banana Mecánica

El cuadro Aurinegro atraviesa por una situación delicada donde los resultados deportivos no le acompañan y a su vez, es evidente que hay temas económicos que resolver con un presupuesto apretado de por medio. Las primeras decisiones drásticas han tenido que tomarse.

]]>

21 May 19, 03:05:07
Que no dejen de brillar los locales (FOTO)

Este fin de semana se completará la primera parte de un torneo que ha sido por demás interesante y que en esta primera prueba, seguramente dejará varias conclusiones a sus directivos. En lo deportivo, no se puede negar que algunos comienzan ya a marcar diferencias.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 May 19, 08:05:52
Arnaud Démare gana la etapa 10 del Giro de Italia; Richard Carapaz sigue en el Top 20 de la general

El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se adjudicó al esprint la décima etapa del Giro de Italia, este martes en Módena. El corredor culminó el trabajo de sus compañeros de equipo en la meta de Módena, superando en un portentoso esprint a los mejores velocistas, como Caleb Ewan y Elia Viviani.

21 May 19, 08:05:14
Así superó Niki Lauda su tragedia y volvió a correr en Fórmula Uno
Un hombre en una cabina en llamas. Niki Lauda, la leyenda de la Fórmula 1 que murió el lunes a los 70 años, será siempre recordado por su accidente de 1976 en el circuito de Nuerburgring. Ni siquiera el horroroso accidente que lo desfiguró minó la voluntad de hierro del hombre que había sido campeón del mundo en 1975; volvió milagrosamente rápido a pilotar para ganar dos títulos más y se convirtió en un exitoso empresario, fundando sus propias aerolíneas.

20 May 19, 10:05:45
Aucas se queda sin estratega, tras una desastrosa campaña en Superliga femenina
Deportivo Cuenca y El Nacional, en sus grupos, continuaron con campañas perfectas en la Superliga Femenina, torneo que tras cumplirse la quinta jornada dejará sin trabajo a la entrenadora de Aucas, Mónica Herrera, club que cumple una temporada vergonzosa. Las orientales anotaron su primer gol en el año, a través de Loren Aguilar, pero el resultado fue idéntico a las cuatro fechas pasadas: derrota. En esta ocasión, Espuce fue el que venció (1-2) con tantos de Elizabeth Pinto y Victoria Granda. Lo único que evitó el club expetrolero fue una paliza.

20 May 19, 10:05:45
Solo tres goles se anotaron en jornada 11 de la serie B
Una jornada irrisoria en cuanto a goles fue la que se cumplió el fin de semana en la serie B, con triunfos solo de Independiente Juniors –que regresó a la cima del certamen– y Atlético Porteño. Los empates sin goles prevalecieron. Clan Juvenil continúa sin ganar después de 11 fechas y va directo al descenso. Independiente sufrió en el estadio La Cocha, y solo cuando el árbitro Javier Colcha estaba cerca de dar por finalizado el encuentro llegó el gol salvador de Kevin Becerra (89m), que significó el 1-0 sobre Orense.

20 May 19, 10:05:45
Sin el goleador Luis Amarilla, Universidad Católica recibe a Melgar en Copa Sudamericana
Un fortalecido Universidad Católica –aunque no tendrá al delantero Luis Amarilla– será el que afronte el juego de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, cuando mida hoy a Melgar de Perú, en un duelo que se prevé equiparado. El cuadro camarata, informó su presidente, Miguel Almeida, pidió la inscripción de los volantes Diego Armas y Jesi Godoy, y la del delantero Bruno Vides, quienes por diferentes aspectos no fueron inscritos para la primera fase en la cual eliminaron a Colo Colo de Chile.

20 May 19, 10:05:45
Macará, por pasar a Royal Pari, otro rival boliviano en Copa Sudamericana
El modesto club boliviano Royal Pari recibirá hoy a Macará, por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, único sobreviviente local en este torneo internacional, mientras el plantel ambateño llega fortalecido por su presente en su país. El plantel ambateño llega a las tierras bolivianas con la experiencia de haberse sacado de encima, en la primera fase, a Guabirá, también de Santa Cruz. En la ida venció de local 2-1 y en la vuelta lo goleó a domicilio con un solvente 3-0.

20 May 19, 10:05:45
Caledonio arremetió en el clásico hípico
El ejemplar estadounidense Caledonio logró su primer triunfo clásico al imponerse en los 1.400 metros del clásico Ingeniero Luis Martín Rubio, cumplido en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Caledonio, de la cuadra Tres Patines, ganó en el tiempo de 1m 25 y fracción. Aunque Grandinho salió a mandar al inicio, seguido de Filippo, Caledonio y Courtly; mientras, atrás iban Albina y Mercantil al cierre.

20 May 19, 10:05:45
Universidad Católica y Macará juegan Copa Sudamericana, entre las noticias de este martes 21 de mayo de 2019
Por la segunda fase de la Copa Sudamericana, los clubes ecuatorianos Universidad Católica y Macará juegan este martes a la misma hora. El primero lo hará en Quito y el segundo estará en Bolivia, en un estadio ubicado a 400 metros sobre el nivel del mar. En lo judicial, dos exmandatarias enfrentan procesos: se conocerá si la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña es llamada a juicio; mientras en Argentina comienza el juicio para la expresidenta Cristina Fernández.

20 May 19, 09:05:14
Warriors superan a Trail Blazers en la prórroga y van a final de la NBA
Por quinto año consecutivo, los Warriors de Golden State avanzaron a la final de la NBA, al imponerse este lunes 119-117 sobre los Trail Blazers de Portland en tiempo extra. Draymond Green contabilizó 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, además de aportar un triple clave en la prórroga, lo que selló la barrida de Golden State sobre los Blazers en la final de la Conferencia del Oeste.

20 May 19, 06:05:26
Muere Niki Lauda, expiloto austríaco y tres veces campeón mundial de Fórmula 1
El expiloto de Fórmula 1 y tres veces campeón mundial Niki Lauda falleció a los 70 años, informó este lunes el rotativo Daily Mirror. De acuerdo con familiares citados por el periódico británico, Lauda se había sometido a una diálisis renal. Ocho meses antes, había sido intervenido por un transplante de pulmón. El austríaco se quemó gravemente en 1976 –con marcas de por vida– en un accidente de Fórmula 1, durante el Gran Premio de Alemania, y más tarde se convirtió en empresario de una aerolínea.

20 May 19, 04:05:17
Juan Manuel Tévez, de Aucas, empata en adicionales y deja a Guayaquil City sin festejo (1-1)
A Juan Manuel Tévez le bastaron 15 minutos en cancha para amargar a Guayaquil City. Tras saltar del banquillo al minuto 79, el atacante argentino de Aucas anotó en adicionales (90+4), en la última acción del partido, y decretó el 1-1 final, anoche en el estadio Christian Benítez Betancourt. Tévez envió el balón a la red tras un saque de esquina, a falta de segundos para que se cumplieran los minutos que añadió el árbitro Óscar Proaño.

20 May 19, 03:05:33
Fidel Martínez, 'Cuco' Angulo, Miller Bolaños, entre los no elegidos de Ecuador para la Copa América Brasil 2019
Hernán Darío Gómez ya eligió a sus 23 jugadores para afrontar la Copa América Brasil 2019, que arrancará el próximo 14 de junio. Sus escogidos salieron de una prenómina de 40 integrantes, por lo que 17 quedaron descartados para esta competición, lo que no significa que no serán tomados en cuenta a futuro, dijo este lunes el Bolillo al explicar el porqué de algunas ausencias en la selección de Ecuador. No va el goleador de la LigaPro, pero sí un suplente

20 May 19, 02:05:13
Xavi Hernández jugó su último partido como profesional
El mediocampista español Xavi Hernández disputó este lunes en Teherán su último partido antes de retirarse como futbolista y lo hizo con la camiseta del Al Sadd catarí, con el que perdió 2-0 en el campo del Persépolis. Fue en un duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones asiática, en la que el Al Sadd es líder de su grupo y está ya clasificado para los octavos de final. Con él, el jugador catalán puso punto final a una carrera exitosa de 22 años.

20 May 19, 01:05:20
Emilio Gómez y Roberto Quiroz avanzan en 'qualy' de Roland Garros
Los ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz avanzaron a la segunda ronda en la clasificación individual al Torneo de Roland Garros al imponerse a sus rivales respectivos este lunes, en París. Gómez, en la parte 1 del cuadro, venció al español Daniel Jimeno (6-4, 6-1) y se encontrará en la próxima fase del 'qualy' con el alemán Dustin Brown, quien a su vez dejó en el camino (7-6, 6-1) al uzbeko Denis Istomin.

20 May 19, 01:05:57
Universidad Católica recibe este martes a Melgar por Copa Sudamericana
Universidad Católica y Melgar se enfrentarán este martes en la altura de Quito, en el cotejo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019. El partido se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 17:15 y estará dirigido por los árbitros venezolanos Ángel Arteaga, Lubin Torrealba y Alberto Ponte.

20 May 19, 01:05:58
Graham Potter, nuevo director técnico del Brighton
Graham Potter fue designado como nuevo entrenador del Brighton, anunció este lunes el club de la Premier League inglesa, en reemplazo de Chris Hughton, despedido después de que el equipo terminara decimoséptimo en la Premier League recién finalizada. Potter, que se dio a conocer como entrenador sobre todo al frente del Ostersund sueco, dirigió el último curso al Swansea en la segunda división. El nuevo técnico del Brighton, de 44 años, afirmó estar muy ilusionado con esa nueva aventura.

20 May 19, 01:05:52
Khris Bryant se une a grupo con tres jonrones en un juego en la temporada
El toletero Khris Bryant, de los Cachorros de Chicago, se unió en la semana al grupo con tres jonrones en un juego al castigar el pasado viernes el pitcheo de los Nacionales de Washington con dicha hazaña. Justin Turner, de los Dodgers de Los Angeles, el dominicano Gary Sánchez, de los Yankees de Nueva York, Paul Goldschmidt, de los Cardenales de St. Louis, y Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, son los otros toleteros con tres jonrones en un juego hasta la fecha en esta temporada de Grandes Ligas.

20 May 19, 12:05:14
Los boletos de la Eurocopa 2020 para "los aficionados primero", según la UEFA
Las entradas para los partidos de la Eurocopa-2020 de fútbol serán reservados primero a los aficionados de los equipos participantes y a precios abordables, prometió un responsable de la UEFA. "La regla de la Eurocopa-2020 'los aficionados primero' atraerá a los seguidores con precios abordables", declaró el director comercial de la UEFA, Philippe Margraff, en rueda de prensa en Budapest.

20 May 19, 11:05:46
Karolina Pliskova ganó el torneo de Roma y escala al puesto 2 del ranking mundial
La checa Karolina Pliskova, séptima jugadora mundial y entrenada por la extenista española Conchita Martínez, ganó el domingo el torneo WTA de Roma, derrotando en la final a la británica Johanna Konta (42ª) por 6-3 y 6-4. Gracias a este éxito, Pliskova subirá al número 2 de la clasificación mundial el lunes, a menos de una semana del inicio de Roland Garros.

20 May 19, 11:05:52
Raptors salen airosos de doble prórroga y descuentan a Bucks (118-112) en final del Este de la NBA
Pascal Siakam se sintió culpable por fallar un par de tiros libres que derivaron en que sus compañeros debieran esforzarse durante varios minutos más. Por fortuna para Siakam y para los Raptors, Kawhi Leonard lució infatigable. Leonard anotó 36 puntos, incluidos ocho en la segunda prórroga, y Toronto superó, la noche del domingo, 118-112 a los Bucks de Milwaukee para acercarse a 2-1 en la final de la Conferencia del Este.

20 May 19, 11:05:55
Federación Boliviana de Fútbol niega que la altura haya influido en muerte de árbitro
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, negó este lunes, basado en informes médicos preliminares, que la altura de 4.000 metros donde está ubicado un estadio en El Alto haya influido en la muerte de un árbitro en pleno partido el domingo. Salinas deploró que por esa circunstancia haya "gente adentro y afuera que no nos quiere y va a tratar de utilizar este tema (para perjudicar al fútbol boliviano, cuando) ya se ha demostrado que (el juego en altitud) no afecta".

20 May 19, 11:05:29
París Saint-Germain: Kylian Mbappé continuará la próxima temporada
El París Saint-Germain aseguró este lunes que su estrella Kylian Mbappé "continuará la próxima temporada" vistiendo sus colores, reaccionando así a las declaraciones del domingo del joven atacante, que había dejado la puerta abierta a una salida del club. "Lazos muy fuertes unen al PSG y a Kylian Mbappé desde hace dos años y la historia común continuará la próxima temporada. Con una ambición compartida de marcar la historia del fútbol europeo, el año del 50 aniversario del PSG", escribió el club de la capital francesa en Twitter.

20 May 19, 11:05:58
Egipto, tras atentado, dispara las alarmas un mes antes de la Copa de África de fútbol
El atentado del domingo en Egipto disparó las alarmas un mes antes del inicio de la Copa de África de Naciones (CAN) en un país que intenta recuperar la normalidad tras años inmerso en el caos. Aunque el balance del atentado resultó moderado (17 heridos), este se produjo cerca de las pirámides de Giza, al suroeste de El Cairo, en uno de los lugares más turísticos de Egipto. ¿Qué se sabe del atentado?

20 May 19, 10:05:40
Manchester City plantea extender el contrato de Pep Guardiola
Manchester City estaría planteando en renovar el contrato de Pep Guardiola tras haber ganado cuatro títulos de los cinco que disputó en la presente temporada. Los ciudadanos fueron los dueños del fútbol inglés ganando la Community Shield, Premier League, Carabao Cup y FA Cup, un hecho histórico para el fútbol masculino de ese país. Al español solo le quedó pendiente la Champions League, donde fue eliminado por el Tottenham en cuartos de final.

20 May 19, 10:05:39
Carlos Gruezo, el 'Edwin Tenorio' de nuestros tiempos, según Hernán Darío Gómez
Entre los 23 convocados de Ecuador para la Copa América de Brasil 2019 está Carlos Gruezo, volante de marca del FC Dallas, de Estados Unidos, que tiene cierta resistencia entre la afición.  No es la primera vez que el llamdo de Gruezo a la Tri es cuestionado. Ya sucedió antes cuando sorpresivamente integró la nómina nacional que disputó el Mundial 2014, justamente en tierras brasileñas, entonces con Reinaldo Rueda como DT.

20 May 19, 09:05:05
Los 23 convocados de Ecuador para la Copa América Brasil 2019
Este lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la convocatoria de Hernán Darío Gómez para afrontar la Copa América de Brasil. Antonio Valencia, quien recientemente terminó su ciclo de 10 temporadas con el Manchester United, estará con 'La Tri' en este nuevo torneo internacional.

20 May 19, 07:05:42
Muere árbitro tras desplomarse en partido de fútbol a 4.000 metros de altura en Bolivia
Un árbitro de fútbol falleció este domingo de una crisis cardíaca tras desvanecerse en el campo de juego mientras dirigía un partido de la primera división boliviana en el estadio Municipal de El Alto, ciudad vecina de La Paz, a 4.000 m de altitud, informaron fuentes médicas y directivas. El juez Víctor Hugo Hurtado se desvaneció en el partido entre el local Always Ready y Oriente Petrolero, y fue trasladado de inmediato a un hospital cercano donde se lo declaró muerto poco después.

20 May 19, 07:05:58
Ángel Mena con León y Enner Valencia con Tigres disputarán la final del fútbol mexicano
Dos ecuatorianos lucharán con sus respectivos clubes por el título del fútbol mexicano. Ángel Mena con León y Enner Valencia con Tigres. León avanzó el domingo a la final del torneo Clausura da pesar de perder 1-0 ante el actual campeón América en el cierre de la llave. León, que impuso un récord histórico de 12 triunfos consecutivos en la temporada regular, alcanzó el partido por el título gracias a su mejor posición en la tabla general y con un empate global de 1-1 tras ganar 1-0 el encuentro de ida.

19 May 19, 10:05:47
Germán Castaños: Pep Guardiola sistematizó las grandes ideas de Johan Cruyff
Germán Castaños, periodista y escritor argentino autor del famoso libro "Guardiola, el ladrón de ideas", estuvo en Ecuador para dictar seminarios en Guayaquil y Quito sobre innovación en el fútbol. Dentro de la conferencia denominada Fútbol del Siglo XXI: Innovar para ganar, se trataron temas como la técnica, táctica, entrenamientos, tecnología, liderazgo y marketing aplicada al fútbol. Castaños conversó con este Diario sobre Guardiola, uno de los entrenadores más influyentes de los últimos tiempos.

19 May 19, 10:05:47
Richard Carapaz volvió al Top 20 en Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz finalizó ayer la novena etapa del Giro de Italia, una prueba contrarreloj, en el puesto 11 y así mejoró su posición en la clasificación general, en la que ahora ocupa el vigésimo lugar. La etapa de ayer fue ganada por el esloveno Primoz Roglic, quien hizo un tiempo de 51:52 y ahora es segundo en la general. El ecuatoriano hizo 53:47.