miércoles, 11 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Dec 19, 08:12:22
Delfín SC sale bien librado de estadio de Liga de Quito; la final de LigaPro, abierta

Delfín soportó con éxito los embates de Liga de Quito, que no pudo valerse de su localía en la final de ida de la LigaPro (0-0), y la definición del título nacional de este año estará abierta hasta el próximo domingo, cuando ambos elencos vuelvan a encontrarse en Manta. En medio de la desesperación por la ausencia del gol, el equipo albo terminó anoche con 10 hombres por la expulsión de Andrés Chicaiza, quien agredió al ariete Carlos Garcés (minuto 90+1). Además, salió lesionado pronto el defensa charrúa Carlos Rodríguez (16).

11 Dec 19, 07:12:54
Liga Pro: horarios y canales para ver el Delfín vs. Liga de Quito por el partido de vuelta de la final del campeonato ecuatoriano
Delfín y Liga de Quito disputaron este miércoles 11 de diciembre el primer partido de la final de la LigaPro 2019, el cuadro manabita llega al partido de vuelta con una ventaja gracias al empate (0-0) obtenido en el estadio Rodrigo Paz del equipo capitalino.

11 Dec 19, 04:12:31
Liga de Quito 0-0 Delfín | Final de Ida | Liga Pro Ecuador 2019
Liga de Quito y Delfín igualaron sin goles, la noche de este miércoles, en la final de ida de la LigaPro. Cetáceos salen bien librados de estadio de Liga; la final, abierta En el estadio Rodrigo Paz Delgado, los albos perdieron por lesión al defensor Carlos Rodríguez a los 15 minutos de juego; también a Luis Andrés Chicaiza, expulsado por doble amonestación.

11 Dec 19, 04:12:51
Atalanta y Atlético de Madrid completan la lista de clasificados a los octavos de final de Champions League
El Atlético de Madrid y el Atalanta se quedaron este miércoles con los dos últimos cupos para los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyos cruces serán sorteados el lunes 16 de diciembre. La atribución de los pasajes como segundos de grupo en las llaves C y D era el gran punto de interés del día, teniendo en cuenta que los dos clasificados de los grupos A (Paris SG y Real Madrid) y B (Bayern Munich y Tottenham) ya se conocían incluso en su orden, y que Manchester City (C) y Juventus (D) llegaban a esta jornada con el liderato también asegurado.

11 Dec 19, 04:12:18
Orense toma ventaja ante Liga de Portoviejo en la final de la serie B de la Liga Pro
La presión alta que ejerció, principalmente, en el primer tiempo le dio frutos a Orense que ayer venció 2-1 Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos. Apenas jugados 5 minutos de la etapa inicial, el cuadro machaleño sorprendió a una pasiva y violenta zaga local. Jostin Alman toca suave el balón para Jhon Pereira, quien antes de driblar a Diego Torres, arquero de Liga de Portoviejo, este último le comete falta dentro del área final, ante lo cual el árbitro Carlos Orbe determinó un tiro penal.

11 Dec 19, 03:12:50
Bayern Munich cierra el grupo B de Champions League venciendo 3-1 a Tottenham
Después de dos derrotas en la Bundesliga, el Bayern Munich recuperó la sonrisa gracias a la Liga de Campeones, donde venció 3-1 al Tottenham, este miércoles, para acabar con un pleno de seis victorias al frente del grupo B. El equipo bávaro tenía ya seguro terminar en cabeza de la llave y el partido ante el vigente subcampeón europeo era un trámite para este torneo, aunque tenía importancia anímica para el gigante alemán tras las últimas decepciones.

11 Dec 19, 02:12:54
Mundial de Clubes 2019: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo los cuartos de final
Con la victoria del Al Sadd por 3-1 sobre el modesto Hienghène Sport, el equipo de Xavi Hernández clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes. Ahí lo espera el Monterrey mexicano. Calendario y horarios del Mundial de Clubes de la FIFA 2019 La otra llave la definirán entre el Al Hilal y el ES Tunis. Ambos compromisos se jugarán este sábado 14 de diciembre.

11 Dec 19, 02:12:50
Marlon Vera, árbitro designado para la primera final de la Liga Pro entre Liga de Quito y Delfín
La LigaPro entregó el martes la nómina de árbitros que tendrán a su cargo la conducción del partido de ida de la final del campeonato nacional de la Serie A 2019, entre Liga de Quito y Delfín, a disputarse este miércoles 11 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad del club albo. Según el acta de programación, la terna la comanda el juez central Marlon Vera Solís -que no posee escarapela FIFA- con sus respectivos asistentes y el cuarto árbitro. Además fueron designados dos árbitros asistentes al lado de los arcos.

11 Dec 19, 02:12:00
Mundial de Clubes 2019: Al Sadd será rival del Monterrey de México en los cuartos de final
El campeón catarí Al Sadd derrotó este miércoles 3-1 en tiempo agregado al Hienghene Sport, un equipo amateur de Nueva Caledonia, en el partido inaugural del Mundial de Clubes, y ahora se medirá al Monterrey mexicano por un lugar en las semifinales. Bagdad Bounedjah, quien anotó este año el gol del triunfo para Argelia en la final de la Copa Africana de Naciones ante Senegal, puso en ventaja Al Sadd, dirigido por el español Xavi, al minuto 26.

11 Dec 19, 02:12:58
Jefferson Orejuela espera 'transparencia' en las finales de la Liga Pro
Cerca del cierre de la temporada de la LigaPro, en la cual han existido algunos yerros arbitrales, el centrocampista Jefferson Orejuela se esperanzó en que en las finales entre Liga de Quito -su equipo- y Delfín el arbitraje sea diáfano. El primer encuentro se jugará esta noche (19:30) en el estadio Rodrigo Paz, y el referí central será Marlon Vera.

11 Dec 19, 01:12:47
Mundial de Clubes 2019: Al Sadd de Xavi Hernández triunfa con dificultades
El Al Sadd catarí, entrenado por el exfutbolista español Xavi Hernández y campeón del país anfitrión, venció este miércoles 3-1 en la prórroga al Hienghène Sport de Nueva Caledonia, campeón de Oceanía, y será el sábado el rival del Monterrey mexicano en cuartos de final.

11 Dec 19, 01:12:04
Liga de Portoviejo 1-2 Orense SC: resumen y goles de la primera final hacia el título de la Serie B de la Liga Pro
Un sorpresivo triunfo de Orense se registró en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita. El cuadro de Machala superó 2-1 a Liga de Portoviejo, un resultado que le permite dar un paso hacia el título de la Serie B de la Liga Pro. Luis Carlos Espinola aprovechó un penal y los descuidos defensivos para marcar un doblete (7m y 30m). Federico Laurito (46m) anotó el descuento, aprovechando la superioridad numérica por la expulsión de Cristian Blacio.

11 Dec 19, 12:12:45
Emelec le ofrece solo un año más de contrato a Esteban Dreer; no se hablará de otra opción hasta la final de la Liga Pro, dice dirigente
Emelec está negociando la extensión de una sola temporada más del arquero Esteban Dreer y es un hecho que si el Rifle no acepta la propuesta, "el arco azul seguirá siendo custodiado por un portero nacional en el 2020", dijo un alto dirigente del club millonario. "No está descartado un potencial acuerdo con Dreer. Nada está descartado. Es periodo de fichajes y nada está definitivo ni descartado", afirmó la fuente que habló con EL UNIVERSO.

11 Dec 19, 11:12:53
Aucas 'ascendió' a Máximo Villafañe al banquillo del primer plantel
Se desempeñó como coordinador de formativas de Aucas en las dos últimas temporadas y para el 2020 es el elegido por la dirigencia oriental para tomar el mando del primer equipo. El argentino Máximo Villafañe fue oficializado este miércoles como técnico principal de los oro y grana en un dupla que completa Gustavo Figueroa, exjugador y figura del ídolo capitalino.

11 Dec 19, 11:12:04
Matías Duffard y Juan Manuel Tévez, de Aucas, ya son ecuatorianos
Desde el 2020, el uruguayo Matías Duffard Villarreal y el argentino Juan Manuel Tévez jugarán como ecuatorianos. A través de decretos presidenciales se oficializó la naturalización de los elemento que destacan en el club Sociedad Deportiva Aucas.

11 Dec 19, 10:12:22
Independiente del Valle no está clasificado al Mundial de Clubes del 2019, sí al de China del 2021
Con el histórico triunfo sobre Colón de Argentina en la final de la Copa Sudamericana 2019 que se disputó el pasado 9 de noviembre en Paraguay, Independiente del Valle se clasificó para el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en China a partir del 2021, no así al certamen de la edición 2019 que se inicia este miércoles en Doha, Catar.

11 Dec 19, 09:12:02
Gerrit Cole llega a un acuerdo con los Yankees por 324 millones de dólares
Los Yankees de Nueva York se llevaron el premio mayor del mercado de agentes libres, al pactar el martes por la noche con Gerrit Cole por nueve años y una cifra récord de 324 millones de dólares, dijo una persona cercana al acuerdo. La fuente habló con The Associated Press a condición de anonimato, en vista de que el acuerdo no se ha anunciado oficialmente.

11 Dec 19, 09:12:42
Hienghène Sport 1-3 Al Sadd: resumen y goles del primer juego del Mundial de Clubes
El Al Sadd catarí, entrenado por el exfutbolista español Xavi Hernández y campeón del país anfitrión, venció este miércoles 3-1 en la prórroga al Hienghène Sport de Nueva Caledonia, campeón de Oceanía, y será el sábado el rival del Monterrey mexicano en cuartos de final.

11 Dec 19, 08:12:06
Mundial de Clubes 2019: Xavi Hernández no llega en un buen momento con el Al Sadd
El Al Sadd de Xavi Hernández es el representante de Medio Oriente para jugar el Mundial del Clubes donde el máximo favorito es el Liverpool de Jürgen Klopp. El conjunto qatarí, que juega en casa, abrirá la competición jugando este miércoles (12h30 de Ecuador) contra el campeón de Oceanía, el combinado de Nueva Caledonia, el Hienghéne Sport. Xavi luego de su histórico aporte en el FC Barcelona pasó al club catarí en el 2016 y jugó hasta el 2019; y de inmediato tomó el mando de la dirección técnica del mismo.

11 Dec 19, 07:12:04
Mundial de Clubes 2019: Al-Sadd vs. Hienghéne Sport, canales de TV en vivo
El Al Sadd qatarí, campeón local y semifinalista de la Liga de Campeones asiática, y el Hienghéne Sports, sorprendente campeón de Oceanía, son los encargados de dar inicio a la 15ª edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Será la segunda participación de los qataríes en el torneo tras la edición de 2011, en la que fueron terceros. Esta vez competirán bajo la batuta de Xavi Hernández, campeón aquel 2011 con el Barcelona. Tras cuatro temporadas jugando en Al Sadd, el catalán colgó las botas en mayo para ocupar el banquillo. (D)

11 Dec 19, 07:12:19
¿Por qué Dolce&Gabbana tiene que indemnizar a Diego Armando Maradona?
Unos 77 500 dólares deberá pagar de indemnización la casa de modas italiana Dolce&Gabbana al exfutbolista y entrenador Diego Armando Maradona por haber usado su nombre con fines comerciales, indicó a la AFP este miércoles uno de sus abogados.

11 Dec 19, 05:12:02
Partidos de hoy, miércoles 11 de diciembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Real Madrid, Manchester City, París Saint-Germain, Bayern Munich, Tottenham, entre otros, serán los protagonistas de la jornada de Champions League, que se disputará este miércoles 11 de diciembre.

11 Dec 19, 05:12:01
Liga Pro: Liga de Quito vs. Delfín, canales de TV para ver en vivo
Una tremenda expectativa se ha generado por el duelo que sostendrán Liga de Quito vs. Delfín por la final de la Liga Pro. Este miércoles se disputa el primer encuentro en el estadio Rodrigo Paz y el domingo será el desenlace en la cancha del Jocay de Manta.

11 Dec 19, 05:12:02
En Quito se disputa final de la LigaPro - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 11 de noviembre, Día Internacional de las Montañas:

11 Dec 19, 04:12:02
Aquiles Álvarez: En Barcelona SC nos encantaría trabajar en conjunto con Emelec
Jugar el Clásico del Astillero con aficiones visitantes en los estadios Monumental y Capwell y dar pasos que permitan un acercamiento entre las dirigencias azul y amarilla, para "crear una agenda en beneficio del fútbol del Guayas" son dos de las ideas que espera concretar el vicepresidente deportivo de Barcelona, Aquiles Álvarez, en el directorio que preside Carlos Alfaro Moreno.

11 Dec 19, 02:12:01
Mundial de Clubes 2019: Hienghéne Sport, el club de amateurs que quiere enfrentar al Liverpool o Flamengo
¿Jugadores amateurs neocaledonios frente a las estrellas del Liverpool o Flamengo? Los futbolistas del Hienghéne Sport sueñan con enfrentarse a estos clubes históricos, aunque tendrán que ganarse su derecho a partir del miércoles en el Mundial de Clubes de Catar, una experiencia "de otro mundo" que piensan disfrutar.

11 Dec 19, 12:12:01
Mundial de Clubes: Al-Sadd vs. Hienghéne Sport, horarios y canales de TV para ver en vivo
¿Jugadores amateurs neocaledonios frente a las estrellas del Liverpool o Flamengo? Los futbolistas del Hienghéne Sport sueñan con enfrentarse a estos clubes históricos, aunque tendrán que ganarse su derecho a partir del miércoles en el Mundial de Clubes de Catar, una experiencia "de otro mundo" que piensan disfrutar.

10 Dec 19, 10:12:02
Liga de Quito y Delfín SC afrontan el primer asalto de la final de Liga Pro
Con la polémica final en noviembre pasado de la Copa Ecuador aún sobre la mesa, Liga de Quito y Delfín vuelven a encontrarse esta noche, en la capital, en el primero de los dos asaltos que definen al campeón de otro certamen nacional, el principal, la LigaPro.

10 Dec 19, 10:12:02
Liga de Portoviejo ahora quiere título de la serie B
Aunque a este duelo llegan con la tranquilidad de ser los clasificados a la serie A del 2020, ahora Liga de Portoviejo y Orense van en busca del título en la división B. Los manabitas abren la serie en el estadio Reales Tamarindos (15:30) que la dirigencia local espera que esté lleno. El equipo del argentino Rubén Darío Insúa llega a este duelo con la motivación de volver a la serie de privilegio luego de diez años, situación que provocó el festejo, el pasado domingo, de los aficionados por las principales calles de la capital manabita.

10 Dec 19, 10:12:02
Macará retiene a su técnico Paúl Vélez para el 2020
Paúl Vélez llegó como director técnico de Macará en el 2016, en el 2017 lo clasificó por primera vez a la Copa Libertadores de América, mientras que el año anterior lo hizo a la Copa Sudamericana y en este 2019 terminó primero en la fase de todos contra todos, además de estar hasta las semifinales de los playoffs, lo que sirvió para que la dirigencia llegue a un acuerdo con el fin de que siga al frente en la temporada del 2020.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'buscamos el gol, pero nos ganó la ansiedad'

Con la mirada en el piso, Pablo Repetto se sentó en su sillón en la sala de prensa. Antes de sentarse se acomodó por enésima vez el pantalón negro ceñido. A su lado, Cristian Martínez Borja compartía su malestar y su cara larga.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos: 'La final esta 50/50 para los dos equipos'
Fabián Bustos, director técnico del Delfín, valoró el empate obtenido en el estadio Rodrigo Paz Delgado frente a Liga de Quito. La final se definirá en Manta, una plaza donde los albos no ganan desde 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Chicaiza cerró su participación en Liga con una expulsión
Luis Andrés Chicaiza abandonó la cancha del estadio Rodrigo Paz en medio de reclamos al árbitro Marlon Vera, en la final ante Delfín, la noche del 11 de diciembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Liga de Quito pintaron el estadio de rojo y blanco
La afición de Liga de Quito realizó un mosaico con lo colores rojo y blanco para dar la bienvenida al equipo albo en la final de ida de la LigaPro 2019 frente al Delfín de Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga perdió a Carlos Rodríguez a los 13 minutos de la final ante Delfín
Antonio Valencia paró el balón y lo tomó con la mano. Regresó a ver el árbitro Marlon Vera para que parara el compromiso y todos regresaron a ver a Carlos Rodríguez quien se tomó la pierna izquierda y se lanzó al suelo, a los 13 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro hizo la presentación oficial de la final de la temporada
LigaPro hizo la presentación formal de la final a una hora de que empiece el cotejo entre Liga de Quito y Delfín, pactado para este miércoles 11 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga y Delfín repiten alineaciones para la final de ida en el Rodrigo Paz
Cristian Martínez Borja se mantiene como el delantero en punta de los albos en el juego de esta noche, 19:30, ante Delfín en el estadio Rodrigo Paz. Es la final de ida de la LigaPro para definir al campeón del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito jugará con el uniforme celeste y blanco ante el Chile en la final de la Copa Pichincha en el Atahualpa
Deportivo Quito y el Club Chile de Uyumbicho se disputarán la final única de la Copa Pichincha, en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana, este sábado 14 de diciembre del 2019 a las 12:00. El ganador subirá a la Segunda Categoría provincial.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito no pudo vulnerar la férrea defensa del Delfín SC y empató 0-0 en la final de ida de la LigaPro
Liga de Quito no pudo descifrar durante los 94 minutos que duró el partido, el esquema defensivo planteado por Delfín SC y empató sin goles en el cotejo válido por la final de ida del campeonato nacional LigaPro, este miércoles 11 de diciembre del 2019, jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA confirma las fechas de los sorteos de eliminatorias Sudamérica y África
La FIFA confirmó este miércoles 11 de diciembre del 2019 las fechas de los sorteos de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y de la segunda fase de la zona africana.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Ramírez, el 'Roberto Carlos' de Ecuador, es la 'amenaza oculta' del Krasnodar en la Liga Europa
No muy alto (174), fuerte, veloz, lateral de largo recorrido, con un fuerte disparo y habilidoso, el Krasnodar tendrá en la figura del ecuatoriano Cristian Ramírez a una amenaza oculta que tendrá que tener en cuenta el Getafe en su enfrentamiento decisivo para acceder a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
El Comité Olímpico ruso continúa los preparativos para Tokio-2020
El presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdniakov, afirmó este miércoles que los atletas rusos que no están implicado en escándalos de dopaje continúan preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a la reciente decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

31 Dec 69, 05:12:00
Freddy Neira y Arnulfo Mayorga cuidan la cancha del Rodrigo Paz Delgado
Freddy Neira y Arnulfo Mayorga recorren por toda la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado con sus maquinarias. Ambos son los responsables de dejar como una alfombra el gramado donde este miércoles 11 de diciembre se disputará la primera final de la LigaPro, entre Liga de Quito y Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi: 'Espero un Real Madrid muy fuerte'
El jugador argentino del Barcelona Lionel Messi destacó este miércoles la regularidad del Real Madrid, un rival que, en su opinión, llegará "muy fuerte" al clásico que el próximo 18 de diciembre se disputará en el Camp Nou.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ya tiene fecha para la pretemporada y para presentar a su nuevo entrenador
Los últimos boletos para la general sur alta del estadio Rodrigo Paz se venden este 11 de diciembre del 2019 en la ventanilla principal del escenario. Cerca de 3 000 boletos para la general sur alta se venden desde las 10:00. A esa hora, también salieron a la venta 200 generales norte alta y pocas localidades para las tribunas oriental y occidental. Según Marcelo Valencia, jefe de taquilla del estadio, estas eran las únicas localidades disponibles de los cerca de 32 000 puestos para la final de ida entre Liga y Delfín. El partido se juega desde las 19:30 de hoy. Los hinchas llegaron desde tempranas horas en busca de un boleto a la ventanilla. Los socios en cambio acudieron al Portal de Liga de Quito. Por la demanda de boletos, los directivos de la U esperan contar con estadio lleno para esta noche. La revancha será el domingo 15 de diciembre del 2019 en el estadio Jocay de Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Las últimas entradas para la final de ida entre Liga de Quito y Delfín SC se venden en el estadio Rodrigo Paz
Los últimos boletos para la general sur alta del estadio Rodrigo Paz se venden este miércoles 11 de diciembre del 2019 en la ventanilla principal del escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Villafañe y el 'Potro' Figueroa comandarán Aucas en el 2020
Máximo Villafañe, ex asistente técnico de Luis Soler en Aucas y Gustavo Figueroa, exjugador de la institución oriental, serán entrenador y asistente técnico del equipo respectivamente en la temporada 2020. La mañana de este miércoles 11 de diciembre, los dos profesionales fueron presentados en la sede social del equipo, en Iñaquito.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo se definirá al campeón de la LigaPro en caso de empates?
La LigaPro precisó que para definir al campeón del torneo 2019, no se tomará en cuenta la ventaja deportiva ni el criterio de gol de visitante. Esa resolución, que se anticipó en febrero pasado, quedó ratificada antes de los juegos entre Liga de Quito y Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos futbolistas extranjeros de Aucas recibieron la nacionalidad ecuatoriana por parte de Lenín Moreno
Los futbolistas de S.D. Aucas Matías Duffard, uruguayo de 30 años, y Juan Manuel Tévez, argentino de 32, recibieron la nacionalidad ecuatoriana "por su aporte a la República de Ecuador en el ámbito deportivo". Así constan en los decretos presidenciales 949 de Tévez y 950 de Duffard publicados en la página electrónica de la Presidencia de la República con fecha 10 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Delfín SC, dos finalistas con producción ofensiva
La producción de goles de Liga de Quito y del Delfín, finalistas de la LigaPro, ha sido similar. Un ejemplo: ambos rivales que se enfrentan hoy en el Rodrigo Paz (19:30) anotaron 46 tantos en las 30 fechas de la primera etapa del torneo local.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Dec 19, 07:12:04
"Las condiciones están para nosotros, nos ayuda a estar con la morar alta"


El elenco Cetáceo cumplió a carta cabal con su planteamiento y lo positivo, es marcharse sin estar en desventaja. Ahora se viene la vuelta en el Jocay y el club tiene toda la ambición de poder triunfar en el tiempo reglamentario.

]]>

11 Dec 19, 07:12:34
En el Jocay tendrá que haber un vencedor entre Albos y Cetáceos (RESUMEN)

Por algo fueron los dos mejores en estos playoffs, tanto quiteños como mantenses trataron de hacer su mejor juego en cancha. La estrategia más inteligente fue de parte del elenco dirigido por Fabián Bustos que afronta mejor la revancha con el cero a cero.

]]>

11 Dec 19, 05:12:54
¿Gol de visita, prórroga, penales o ventaja deportiva? (DATO)

Se viene el duelo decisivo de 180 minutos en la pugna por conocer al monarca de la temporada 2019. Ahora todo está en decidir si hay un bicampeón o por el contrario, será un monarca inédito. Lo que queda claro es que ninguno de los dos clubes quiere quedarse con las manos vacías.

]]>

11 Dec 19, 05:12:38
¡Quedó todo listo para el Sorteo! (OFICIAL)

Con los ocho cotejos que se disputaron este miércoles, llegó a su fin la fase de grupos de esta edición 2019/2020 de la UEFA Champions League, quedando confirmados los 16 equipos que seguirán en busca de la Orejona.

]]>

11 Dec 19, 04:12:32
Trepan en el Championship a la espera del Tricolor (RESUMEN)

Se empieza a ilusionar la hinchada de las Abejas. Y es que con la victoria por 2 a 1 que este miércoles obtuvo el Brenford Football Club sobre el Cardiff City, se puso a tiro de los puestos de ascenso a la Premier League.

]]>

11 Dec 19, 03:12:01
Jugarán Europa League los Helenos (RESUMEN)

Ambos llegaron sin posibilidades de seguir con vida en esta edición 2019/2020 de la Liga de Campeones de la UEFA, pero el Olympiakos lograría meterse en la Europa League al cerrar tercero de su grupo con un triunfo 1x0 sobre el Estrella Roja.

]]>

11 Dec 19, 03:12:49
¡Clasificado el equipo del Cholo! (RESUMEN)

No le fallaron al Cholo ni a la hinchada Colchonera. Con una merecida victoria por 2 a 0, el Atlético de Madrid selló su pasaje a la ronda de los octavos de final de la Champions, manteniendo vivo el sueño de levantar la Orejona.

]]>

11 Dec 19, 03:12:05
¡Temible! (RESUMEN)

Impresionante lo del Súper Campeón de la Bundesliga. Con la victoria por 3 a 1 que obtuvo sobre el Tottenham Hotspurs en territorio germano, el Bayern de Múnich cerró la fase de grupos de la Champions como el único equipo que ganó todos sus partidos.

]]>

11 Dec 19, 04:12:44
¡Se tomaron el Reales Tamarindos! (RESUMEN)

El experimentado delantero paraguayo Luis Carlos Espínola (33 años) fue la figura de la Final de Ida de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes, aportando con el doblete que le permitió a Orense vencer por 2 a 1 a Liga de Portoviejo.

]]>

11 Dec 19, 03:12:08
¡Deslumbran en el Parque de los Príncipes! (RESUMEN)

Ya estaban decididos los dos boletos a los octavos de final y teniendo uno de ellos garantizado, el París Saint Germain arrolló al Galatasaray con un 5 a 0 que dejó sin opciones al gigante turco de jugar la UEFA Europa league.

]]>

11 Dec 19, 04:12:27
¡Show de las promesas de Zizou! (RESUMEN)

Responden a la confianza de ZZ. Con una notable actuación de sus jóvenes jugadores brasileros, Rodrygo (18 años) y Vinicius Junior (19 años), el Real Madrid se tomó el feudo del Brujas venciendo por 3 a 1 en la Liga de Campeones.

]]>

11 Dec 19, 03:12:03
¡Nuevo récord para CR7! (VIDEO)

Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín fueron los autores de los goles con los que la Juventus venció 2x0 hoy al Bayer Leverkusen, cerrando así su campaña en la fase de grupos. CR7 amplió su registro como el máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA.

]]>

11 Dec 19, 02:12:30
Reapareció en cancha Turbina (RESUMEN)

No fue una jornada feliz para Turbina y los Blues. Jéfferson Montero reapareció en las canchas del Championship inglés pero el Birmingham City cayó de local por 2 a 0 ante el Queens Park Rangers, quedando estancado en el 15to puesto de la tabla.

]]>

11 Dec 19, 02:12:31
"Me interesa más Liga que la Selección" (VIDEO)

En la previa a la Final de Ida entre Liga Deportiva Universitaria y el Delfín Sporting Club de Manta, Edgardo Bauza se confesó en torno a un posible interés de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en contratarlo para la Selección.

]]>

11 Dec 19, 01:12:23
Triturados los sueños croatas por los de Pep (RESUMEN)

Sin nada por más qué jugar que el honor deportivo, el Manchester City le dio un paseo al Dinamo Zagreb y lo dejó sin opciones de llegar a 8vos de final, goleando 4x1 con una sensacional actuación de Gabriel Jesús.

]]>

11 Dec 19, 02:12:45
¡Heroica clasificación de los Debutantes! (RESUMEN)

Tremendo lo del equipo de Bérgamo. Con una goleada 3x0 fuera de casa sobre el Shakhtar Donetsk que tenía las mayores chances de pasar, el Atalanta se quedó con el boleto a los 8vos de final de la Champions League, en su debut absoluto en el certamen.

]]>

11 Dec 19, 01:12:27
"Sé que es envidia porque estoy en el Rey de Copas" (ENTREVISTA)

Entrevistado por el periodista Andrés Villamarín para el canal de TV institucional de Liga Deportiva Universitaria Antonio Valencia habló sobre lo que ha sido su regreso a Ecuador y la anticipada Final de la LigaPro Banco Pichincha contra Delfín.

]]>

11 Dec 19, 04:12:11
¡Revancha en la Tierra de los Aztecas!

Cumplió con una destacada actuación en este 2019 defendiendo los colores del Club Deportivo Cuenca y este miércoles, se ha reportado que Jonathan González tendría una revancha en el fútbol mexicano.

]]>

11 Dec 19, 04:12:25
¡Tremendo jugadón del 8 Ecuatoriano! (VIDEO)

Va recuperando el nivel que lo llevó a ser fichado por Independiente de Avellaneda en 2018. Con una brillante actuación de Fernando Gaibor, el Al Wasl superó por 3 a 2 al Fujairah para escalar de momento al sexto puesto de la Liga de EAU.

]]>

11 Dec 19, 10:12:13
"No solo nacional, AV25 es una figura internacional" (ENTREVISTA)

Ha llevado la banda de capitán de Liga Deportiva Universitaria y en su condición de referente puertas adentro de la U, Édison Vega confesó que es un estímulo extra contar con Antonio Valencia en las filas del Rey de Copas del Ecuador.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Dec 19, 08:12:06
Mundial de Clubes 2019: Xavi Hernández no llega en un buen momento con el Al Sadd

El Al Sadd de Xavi Hernández es el representante de Medio Oriente para jugar el Mundial del Clubes donde el máximo favorito es el Liverpool de Jürgen Klopp. El conjunto qatarí, que juega en casa, abrirá la competición jugando este miércoles (12h30 de Ecuador) contra el campeón de Oceanía, el combinado de Nueva Caledonia, el Hienghéne Sport. Xavi luego de su histórico aporte en el FC Barcelona pasó al club catarí en el 2016 y jugó hasta el 2019; y de inmediato tomó el mando de la dirección técnica del mismo.

11 Dec 19, 07:12:04
Mundial de Clubes 2019: Al-Sadd vs. Hienghéne Sport, canales de TV en vivo
El Al Sadd qatarí, campeón local y semifinalista de la Liga de Campeones asiática, y el Hienghéne Sports, sorprendente campeón de Oceanía, son los encargados de dar inicio a la 15ª edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Será la segunda participación de los qataríes en el torneo tras la edición de 2011, en la que fueron terceros. Esta vez competirán bajo la batuta de Xavi Hernández, campeón aquel 2011 con el Barcelona. Tras cuatro temporadas jugando en Al Sadd, el catalán colgó las botas en mayo para ocupar el banquillo. (D)

11 Dec 19, 07:12:19
¿Por qué Dolce&Gabbana tiene que indemnizar a Diego Armando Maradona?
Unos 77 500 dólares deberá pagar de indemnización la casa de modas italiana Dolce&Gabbana al exfutbolista y entrenador Diego Armando Maradona por haber usado su nombre con fines comerciales, indicó a la AFP este miércoles uno de sus abogados.

11 Dec 19, 05:12:02
Partidos de hoy, miércoles 11 de diciembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Real Madrid, Manchester City, París Saint-Germain, Bayern Munich, Tottenham, entre otros, serán los protagonistas de la jornada de Champions League, que se disputará este miércoles 11 de diciembre.

11 Dec 19, 05:12:01
Liga Pro: Liga de Quito vs. Delfín, canales de TV para ver en vivo
Una tremenda expectativa se ha generado por el duelo que sostendrán Liga de Quito vs. Delfín por la final de la Liga Pro. Este miércoles se disputa el primer encuentro en el estadio Rodrigo Paz y el domingo será el desenlace en la cancha del Jocay de Manta. Esta final será la revancha para los cetáceos, que hace tres semanas, cayeron ante Liga por el título de la Copa Ecuador. (D) Canales de TV para ver en vivo Liga de Quito vs. Delfín DirecTV: 658SD / 1658 HD Univisa: 6SD TV Cable: 250SD / 750HD

11 Dec 19, 05:12:02
En Quito se disputa final de la LigaPro - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 11 de noviembre, Día Internacional de las Montañas:

11 Dec 19, 04:12:02
Aquiles Álvarez: En Barcelona SC nos encantaría trabajar en conjunto con Emelec
Jugar el Clásico del Astillero con aficiones visitantes en los estadios Monumental y Capwell y dar pasos que permitan un acercamiento entre las dirigencias azul y amarilla, para "crear una agenda en beneficio del fútbol del Guayas" son dos de las ideas que espera concretar el vicepresidente deportivo de Barcelona, Aquiles Álvarez, en el directorio que preside Carlos Alfaro Moreno.

11 Dec 19, 02:12:01
Mundial de Clubes 2019: Hienghéne Sport, el club de amateurs que quiere enfrentar al Liverpool o Flamengo
¿Jugadores amateurs neocaledonios frente a las estrellas del Liverpool o Flamengo? Los futbolistas del Hienghéne Sport sueñan con enfrentarse a estos clubes históricos, aunque tendrán que ganarse su derecho a partir del miércoles en el Mundial de Clubes de Catar, una experiencia "de otro mundo" que piensan disfrutar.

11 Dec 19, 12:12:01
Mundial de Clubes: Al-Sadd vs. Hienghéne Sport, horarios y canales de TV para ver en vivo
¿Jugadores amateurs neocaledonios frente a las estrellas del Liverpool o Flamengo? Los futbolistas del Hienghéne Sport sueñan con enfrentarse a estos clubes históricos, aunque tendrán que ganarse su derecho a partir del miércoles en el Mundial de Clubes de Catar, una experiencia "de otro mundo" que piensan disfrutar.

10 Dec 19, 10:12:02
Liga de Quito y Delfín SC afrontan el primer asalto de la final de Liga Pro
Con la polémica final en noviembre pasado de la Copa Ecuador aún sobre la mesa, Liga de Quito y Delfín vuelven a encontrarse esta noche, en la capital, en el primero de los dos asaltos que definen al campeón de otro certamen nacional, el principal, la LigaPro.

10 Dec 19, 10:12:02
Liga de Portoviejo ahora quiere título de la serie B
Aunque a este duelo llegan con la tranquilidad de ser los clasificados a la serie A del 2020, ahora Liga de Portoviejo y Orense van en busca del título en la división B. Los manabitas abren la serie en el estadio Reales Tamarindos (15:30) que la dirigencia local espera que esté lleno. El equipo del argentino Rubén Darío Insúa llega a este duelo con la motivación de volver a la serie de privilegio luego de diez años, situación que provocó el festejo, el pasado domingo, de los aficionados por las principales calles de la capital manabita.

10 Dec 19, 10:12:02
Macará retiene a su técnico Paúl Vélez para el 2020
Paúl Vélez llegó como director técnico de Macará en el 2016, en el 2017 lo clasificó por primera vez a la Copa Libertadores de América, mientras que el año anterior lo hizo a la Copa Sudamericana y en este 2019 terminó primero en la fase de todos contra todos, además de llegar a una de las semifinales de los playoffs, lo que sirvió para que la dirigencia llegue a un acuerdo con el fin de que siga al frente para la temporada del próximo año.

10 Dec 19, 10:12:02
Darío Franco, el DT para Olmedo
El argentino Darío Franco, campeón como jugador en dos ocasiones con su selección de la Copa América, fue oficializado como nuevo director técnico de Olmedo para la temporada 2020. El anuncio lo realizó la dirigencia del Ciclón Andino tras desmentir la llegada del exjugador Norberto Araujo. Franco llega al balompié ecuatoriano procedente de Chile, donde la última temporada dirigió a San Luis de Quillotoa, cuadro de la primera B.

10 Dec 19, 10:12:02
Fedenador premia a jugadores en Gala de Premiación de la V Copa de Fútbol
La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) cumplió con la Gala de Premiación de la V Copa de Fútbol, denominada Herbalife Nutrición-Fedenador, con la participación de los equipos que se ubicaron en primero, segundo y tercer lugar de las ocho categorías. El acto, que se realizó en el teatro de la matriz del deporte amateur, fue presidido por el presidente de la Fedenador, José Arévalo; Israel Verdugo, y Luis Brandt, de Herbalife. Verdugo felicitó a la Fedenador y la empresa privada, por realizar el torneo que beneficia a más de 2900 futbolistas.

10 Dec 19, 10:12:02
El Campeonato Sudamericano de Patinaje de Carreras fue para Colombia
Un éxito resultó el cierre del Campeonato Sudamericano de Patinaje de Carreras, en damas y varones, que se realizó en el complejo Miraflores de la Federación Deportiva del Guayas, por la participación de equipos de Ecuador, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y México.

10 Dec 19, 07:12:59
Bryan Angulo habría salido de Cruz Azul por mala relación con su DT, según prensa mexicana
En días pasados, Cruz Azul declaró transferible al delantero ecuatoriano Bryan Angulo. Según un reporte de la prensa mexicana, su salida del club se debió a que el jugador tenía una "relación rota" con el técnico Robert Dante Siboldi. Angulo llegó a esta temporada al cuadro cementero procedente de Emelec y solo marcó con los mexicanos en un partido de reserva y no pudo festejar en duelos oficiales. Según una nota del portal MedioTiempo, Angulo "no se hablaba" con el estratega de Cruz Azul.

10 Dec 19, 06:12:53
Ansu Fati, goleador más joven de la Champions League
La nueva perla del Barcelona Ansu Fati entró en la historia de la Champions al marcar el 2-1 de la victoria ante el Inter, este martes en San Siro, un tanto que le sirve para convertirse en el goleador más joven de la competición, con 17 años y 40 días. El internacional español sub-21 supera al ghanés Peter Ofori-Quaye, que en octubre de 1997 marcó a los 17 años y 195 días para el Olympiakos. "Ansu es un delantero que se relaciona bien con el gol. Ha entrado en la historia de la Champions League", destacó su técnico Ernesto Valverde.

10 Dec 19, 05:12:21
Colombiano Didier Moreno dice que no ha recibido llamado de Emelec
En Colombia se manifestó que el volante Didier Moreno, que militó en el Deportivo Independiente de Medellín sería una de las opciones que maneja Emelec para reforzar su plantel, sin embargo, el futbolista reveló que no ha tenido contacto con ningún dirigente eléctrico.

10 Dec 19, 05:12:04
Los equipos clasificados a octavos de final de la Champions League y los 2 que aún tienen opciones
Liverpool, vigente campeón de Europa, Chelsea, Valencia, Lyon, Borussia Dortmund y Napoli se clasificaron este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2019-2020. Borussia Dortmund y Lyon lograron el pase de manera dramática, uniéndose a la lista de equipos que ya están clasificados antes de la disputa de la sexta y última jornada de la Champions: FC Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Leipzig, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real Madrid y Tottenham.

10 Dec 19, 05:12:01
Napoli destituye al técnico Carlo Ancelotti
El Napoli destituyó al técnico Carlo Ancelotti, horas después de que el club consiguió la clasificación a las instancias de eliminación directa en la Liga de Campeones. El conjunto italiano hizo el anuncio mediante Twitter este martes, jornada en que goleó 4-0 al Genk para cortar una racha de nueve partidos sin victoria en las distintas competiciones. El triunfo permitió también que el cuadro napolitano se colocara en los octavos de final de la Champions.

10 Dec 19, 05:12:33
Llegada de Máximo Banguera a El Nacional es un hecho, según presidenta Lucía Vallecilla
Actualizada a las 20:30 Es casi un hecho que el portero Máximo Banguera deja Barcelona para fichar por El Nacional, así lo afirmó este martes, Lucía Vallecilla, presidente de los criollos. La directiva quiteña había mencionado, por la tarde, a Havoline Deportivo que las negociaciones con el meta de 33 años estaban "encaminadas", sin embargo, esta noche dijo que "prácticamente" su contratación está cerrada.

10 Dec 19, 04:12:14
Barcelona SC está entre los 24 clubes grandes de Sudamérica que jamás descendieron
El descenso del Cruzeiro a la Serie B de Brasil provocó que la privilegiada lista de los equipos que nunca perdieron la categoría en sus países se reduzca: quedan 24 tradicionales e históricos. Solo quedan 3 equipos en Brasil que nunca descendieron: Flamengo, Santos y Sao Paulo. Antes lo había sufrido otro peso pesado como Internacional de Porto Alegre. América de Cali en Colombia e Independiente de Avellaneda (máximo ganador de la Copa Libertadores de América con 7 trofeos) y River Plate en Argentina son los casos más cercanos.

10 Dec 19, 04:12:26
Presidente de Liga de Portoviejo dice que último cupo a Copa Sudamericana se define entre noveno de serie A y campeón de serie B
A pesar de que ya existió un pronunciamiento por parte de LigaPro en el que se indicaba que El Nacional es el equipo al que se le otorgó el último cupo de Ecuador dentro de la Copa Sudamericana, Roberto Rodríguez, presidente de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, indicó que ellos fueron notificados por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de que ese cupo debía disputarse entre El Nacional y el campeón de la serie B del presente año.

10 Dec 19, 02:12:10
Museo Olímpico se exhibe en la Universidad Casa Grande
El Museo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se exhibirá este miércoles 11 de noviembre (de 12:00 a 17:30) en la Universidad Casa Grande (UCG), como parte de la Expo Itinerario 2019. Los estudiantes de la materia Historia del Olimpismo de la UCG guiarán el recorrido mediante reseñas de datos relevantes y curiosos que resumen la historia del deporte olímpico ecuatoriano hasta la actualidad.

10 Dec 19, 02:12:19
Carlos Garcés: "Que sea una final transparente entre Delfín y Liga de Quito"
El elenco de Delfín viajara este miércoles en vuelo chárter, en donde se prevé también lo hagan autoridades de Manta y la provincia. El delantero Carlos Garcés cree que este será el año para que el elenco cetáceo alce un título nacional que le ha sido esquivo en dos ocasiones. Cree que lo importante que el grupo se mantenga consolidado y con apoyo en los dos cotejos finales ante Liga de Quito. Se viene una nueva final contra Liga de Quito, ¿cómo la perciben los jugadores de Delfín?

10 Dec 19, 02:12:33
Sebastián Guayasamín se alista para el Rally Dakar 2020
Desiertos inhóspitos y condiciones extremas están en el panorama que avizora el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quien el 2020 va en busca de "lo más alto del podio" en el Rally Dakar, cuya edición 42 se disputará en Arabia Saudita. ​Para este nuevo desafío, su sexta participación en el Dakar, Guayasamín estará al mando de una Chevrolet Trailblazer equipada con un motor LS3 V8 de 6.200 centímetros cúbicos, que genera una potencia de 350 caballos. El ecuatoriano correrá con el número 372 en la categoría prototipos 4x4 T1.1.

10 Dec 19, 02:12:34
En Delfín esperan que el arbitraje en la final sea "justo" ante Liga de Quito
Para Bruno Piñatares este es el mejor momento que tiene Delfín para conquista el título de la Liga Pro, sin desconocer la trayectoria y jerarquía con que cuenta Liga de Quito en estas instancias. A pesar de que se repite la final de la Copa Ecuador, el uruguayo considera que serán cotejos diferentes, pero ahora simplemente hay que plantear un mejor partido, primero este miércoles (19h30) en Quito y el domingo en Manta (15h30). Aclaró que lo expresado tras la final de la Copa Ecuador jamás fue en detrimento de la historia de Liga de Quito, pero sí contra el arbitraje.

10 Dec 19, 02:12:02
Liga Pro: Liga de Quito vs. Delfin, horarios y canales de TV en vivo para ver la final de ida
Liga de Quito y Delfín Sporting Club se miden este miércoles 11 de diciembre por la primera final de la playoffs de la Liga Pro, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la capital de la República. Esta final será la revancha para los manabitas, que hace tres semanas cayeron ante Liga por el título de la Copa Ecuador. (D) Horarios para ver Liga de Quito y Delfín Sporting Club 16h30 (California) 18h30 (México y Chicago) 19h30 (Ecuador, Colombia, Perú, Miami y Nueva York) 20h30 (Bolivia y Venezuela)

10 Dec 19, 01:12:53
Bragantino firmó por cinco años al ecuatoriano Leonardo Realpe
​Con escasa presencia en el primer equipo de independiente del Valle, el zaguero Leonardo Realpe dio el salto al fútbol brasileño. El Club Atlético Bragantino, que ascendió para el 2020 a la serie A de Brasil, lo anunció este martes como su segundo refuerzo de temporada. "Revelación de Independiente del Valle, el defensa ecuatoriano de 18 años Leo Realpe firmó con Braga hasta finales de 2024. Bienvenido", publicó el club, que a partir de la próxima temporada se denominará Red Bull Bragantino.

10 Dec 19, 01:12:37
Mundial de Clubes 2019 rinde un homenaje al capitán Tsubasa, Súper Campeones
El anuncio del nombre del balón, con el que se jugará el Mundial de Clubes 2019, fue sorprendente así como el recordado tiro con chanfle de Oliver Atom. La empresa alemana, que fabrica ropa y artículo deportivos, presentó a Tsubasa, la pelota con la que se disputará el torneo.