lunes, 8 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jun 20, 04:06:00
Evander Holyfield cumple una exigente rutina de entrenamiento al estilo de Rocky Balboa para volver a pelear

Evander Holyfield volvió a los entrenamientos a sus 57 años. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 se entrena de una forma particular como lo hizo Sylvester Stallone, en la sexta entrega de la mítica saga de Rocky Balboa.

08 Jun 20, 04:06:34
Pago al intermediario del indisciplinado Billy Arce, entre las deudas del Barcelona SC, según la auditoría de PKF
El "descontrol" en la administración de Barcelona es una de las varias causas que mencionó José Tamariz Crespo (campeón en 1980 y 1981 como presidente), en charla con EL UNIVERSO, como explicación para el monumental descalabro financiero del club amarillo, endeudado por $51 624 789. Aquello que indica el exdirectivo se refleja a en cada una de las 75 páginas de la auditoría de la firma PKF (que tiene 16 secciones y dos anexos). Pero Tamariz también usó la palabra "irresponsabilidad".

08 Jun 20, 03:06:00
'Jhon Cifuente, anunciado como estrella en Barcelona SC sin saber si nueva administración lo quería', dijo Xavier Salem, vicepresidente financiero
En una versión corregida y aumentada del llamado estilo 'Carlos Villacís' –es decir, el de contratar sin tener la certeza de que se seguirá en un determinado cargo y sin tomar en cuenta si los eventuales sucesores estarán de acuerdo con el fichaje y el gasto en que se incurre– el 3 de septiembre de 2019 José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, fichó a Jhon Cifuente como refuerzo para la temporada 2020 (tres campañas en total).

08 Jun 20, 02:06:09
En Italia ya aprobaron un plan B para entregar el título en la Serie A si hay un rebrote de coronavirus
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en reunión de su consejo directivo, aprobó este lunes la aplicación de los 'play-off' y 'play-out' en la liga en el caso de que no se pudiese reanudar por un rebrote de coronavirus. Decidió, asimismo, establecer la clasificación final por algoritmo si se pusiese en marcha la liga y hubiese un parón definitivo que hiciese imposible que continuara, además de dar por concluida la Primera división femenina.

08 Jun 20, 02:06:58
Barcelona SC negocia con dos bancos para definir al auspiciante principal
El presidente de Barcelona SC Carlos Alfaro Moreno aseguró que su equipo de trabajo se encuentra en negociaciones con dos entidades bancarias para definir al auspiciante principal del club. El titular canario señaló que "se retomaron negociaciones" con una institución guayaquileña y con la que "había auspiciado al club durante 10 años".

08 Jun 20, 02:06:47
Barcelona SC, Emelec y los otros clubes de Ecuador pisan el acelerador para volver a los entrenamientos
Los clubes ecuatorianos trabajan contra el tiempo para cumplir con los protocolos sanitarios en medio de la pandemia por el COVID-19 para volver a la actividad desde el próximo miércoles, pensando en la reanudación del torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Entre los clubes que están por completar los protocolos sanitarios constan el campeón de la Liga Pro de 2019, Delfín de Manta, y el ganador de la primera edición de la Copa Ecuador del año pasado, Liga de Quito, confirmó hoy la Liga Pro a través de sus redes sociales.

08 Jun 20, 02:06:28
El París Saint-Germain tendrá en sus filas a Thiago Silva hasta finales de junio
El defensa y capitán brasileño del París Saint-Germain, Thiago Silva, va a terminar su etapa en el club de la capital francesa, publicó este lunes el diario L'Équipe en su página web. Thiago Silva, de 35 años, llegó al PSG en 2012 y finaliza contrato el 30 de junio. El director deportivo del club, el también brasileño Leonardo, le habría informado personalmente de la decisión.

08 Jun 20, 02:06:02
Entrenar con Boris Becker, Ivan Lendl y otros grandes técnicos será posible para aficionados mediante una subasta
La ATP anunció este lunes la subasta de sesiones particulares de entrenamiento con los mejores técnicos del circuito como forma de ayudar a los preparadores en dificultades debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Boris Becker, Goran Ivanisevic -actualmente con el número 1 Novak Djokovic-, Ivan Lendl, Patrick Mouratoglou -Serena Williams-, Carlos Moyá -Rafael Nadal- o Marian Vajda -histórico preparador de Djokovic-, están en la lista de técnicos "a ganar". También menciona a Paul Annacone, Darren Cahill, Brad Gilbert e Ivan Ljubicic.

08 Jun 20, 01:06:32
Los Spurs pierden a su figura LaMarcus Aldridge para el final de la temporada de la NBA
Los San Antonio Spurs anunciaron este lunes que su figura LaMarcus Aldridge fue operado del hombro derecho en abril y no participará en el final de temporada de la NBA. El pívot, de 34 años, se sometió el 24 de abril de forma exitosa a "una descompresión subacromial artroscópica" en su hombro derecho en una clínica de Dallas (Texas) que le hará perderse el resto de la campaña, informaron los Spurs en un comunicado.

08 Jun 20, 01:06:44
EE.UU. estudia eliminar norma que prohíbe a sus jugadores protestar hincando una rodilla durante el himno
En el marco de la ola de indignación contra el racismo, la Federación de fútbol estadounidense está considerando eliminar una controvertida norma que prohíbe a sus jugadores protestar hincando una rodilla durante el himno, informó este lunes ESPN. La presidenta de la federación (US Soccer), Cindy Parlow Cone, pidió que esta regla sea tratada en una reunión de la junta directiva convocada para el martes, reportó la cadena. La norma establece que los futbolistas deben "estar de pie respetuosamente" durante el himno nacional previo a los juegos de sus selecciones.

08 Jun 20, 01:06:05
Empresa Veris se une a LigaPro para hacer el examen de COVID-19 a futbolistas
La LigaPro y la empresa Veris anunciaron este lunes la celebración de una alianza en procura de reanudar el campeonato nacional con cero casos de COVID-19 en las plantillas de los 26 clubes afiliados. El 19 de julio próximo es la fecha tentativa para el regreso del fútbol, admitió el titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor.

08 Jun 20, 12:06:20
Werder Bremen, que fichó al tricolor Johan Mina, en riesgo de perder categoría
El Werder Bremen (17.º, penúltimo), un club histórico cuatro veces campeón de Alemania, se complicó todavía más la permanencia al perder 1-0 en casa ante el Wolfsburgo (6.º), el domingo anterior en la 30.ª jornada de la Bundesliga. La fecha fue muy negativa para los intereses del Werder, ya que el sábado el empate del Fortuna Dusseldorf (16.º) y la victoria del Maguncia (15.º) le complicaron el panorama.

08 Jun 20, 11:06:58
Carles Puyol le recordó a Roberto Carlos cuando casi le arranca la cabeza
El emblemático jugador del FC Barcelona y de la selección de España Carles Puyol recordó en sus redes sociales cuando salvó en la línea de gol un remate del brasileño Roberto Carlos, durante un clásico español ante el Real Madrid.

08 Jun 20, 10:06:21
Pilotos Hamilton y Vettel entregarán objetos personales para subasta de la Cruz Roja en su lucha contra el COVID-19
Grandes nombres del automovilismo, como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, participarán en una subasta cediendo objetos ligados a sus carreras para recaudar fondos destinados a la Cruz Roja, señaló este lunes Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La fundación de la FIA va a contribuir con un millón de euros en el marco de esta iniciativa destinada a ayudar a la Cruz Roja en la lucha contra el coronavirus.

08 Jun 20, 09:06:02
Michael Jordan: A los afroamericanos nos han vapuleado durante demasiados años
Si otras veces la figura de Michael Jordan había sido criticada porque muchos creían que el eterno 23 era demasiado tibio, nadie podrá decir algo así esta vez. Jordan ha sido más abierto en sus declaraciones y sus gestos solidarios en los últimos años. Pero nada como ahora: primero emitió un firme comunicado con su marca, Jordan Brand, y después anunció la donación de 100 millones de dólares para la causa antirracista, en el marco de las manifestaciones que recorren Estados Unidos tras la muerte del ciudadano George Floyd.

08 Jun 20, 09:06:15
Le ofrecen 18 millones de dólares a Myke Tyson para que pelee sin guantes y los rechaza
A sus 53 años de edad, Mike Tyson sorprendió a sus seguidores, primero con unos vídeos de su poderoso entrenamiento y después con el anuncio de que volverá al ring para ofrecer varias peleas de exhibición benéficas, publicó en internet el portal laopinion.com. Al enterarse del regreso de Iron Mike, la compañía Bare Knuckle Fighting Championship le ofreció al boxeador estadounidense 18 millones de dólares por una pelea de exhibición en contra del ex UFC, Wanderlei Silva, con la condición de que ambos pelearan a mano limpia, sin guantes de boxeo.

08 Jun 20, 09:06:34
Las variantes de la Serie A italiana para definir clasificación a torneos europeos
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) validó este lunes organizar 'playoffs' en caso de una nueva interrupción forzada del campeonato, así como la utilización de un algoritmo si es necesario para establecer una clasificación en caso de que el parón sea definitivo.

08 Jun 20, 09:06:08
Siete integrantes del Toluca dan positivo por COVID-19
Siete integrantes del club mexicano de fútbol Toluca, donde se desempeña el delantero ecuatoriano Michael Estrada, dieron positivo por COVID-19, sin presentar síntomas, informó el lunes la LigaMX, sin aclarar si son jugadores, personal del cuerpo técnico o del staff. El virus ha contagiado a 6,96 millones de personas y cobrado la vida de más de 400 000 en todo el mundo. En México se registran 117 103 casos confirmados y 13 699 muertes.

08 Jun 20, 09:06:15
Extenista Boris Becker contrariado porque en su país no se habla abiertamente sobre el racismo
El extenista alemán Boris Becker, insultado en las redes sociales por haber tomado parte en una manifestación contra el racismo, lamentó que su país no hable "más abiertamente" de la cuestión, en un mensaje de video colgado este lunes en Twitter. "Estoy sorprendido, asustado por los numerosos insultos llegados SOLO desde Alemania por mi apoyo a la manifestación #BlackLivesMatters de ayer en Londres", había escrito el excampeón de 52 años el domingo en las redes sociales, preguntándose: "¿Nos hemos convertido en un país de racistas?".

08 Jun 20, 08:06:49
La Conmebol solicita documentación del caso 'Chila-Cheme' a la FEF, que debe responder hasta el 11 de junio
Hasta el jueves 11 de junio la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá cumplir una solicitud de la Conmebol, cuya Unidad Disciplinaria investiga el caso 'Chila-Cheme', diez años después de que estallara el suceso.

08 Jun 20, 08:06:04
Expresidente del atletismo internacional juzgado por corrupción es acusado de cubrir doping de los rusos
El exjefe del organismo rector del atletismo Lamine Diack y su hijo quedaron en el centro de un escándalo de corrupción denominado "Protección total" en el que atletas rusos pagaron sumas de seis cifras para que sus nombres fueran borrados de las listas de dopaje, según un tribunal. Con un traje gris oscuro, Diack, de 87 años y quien dirigió la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de 1999 a 2015, se presentó ante los magistrados franceses en el primer día del juicio, donde se leyeron los cargos de corrupción, lavado de dinero y abuso de confianza.

08 Jun 20, 07:06:26
Kike Saverio anotó un golazo en el entrenamiento con el primer equipo del FC Barcelona
El ecuatoriano Javier Delgado Saverio, del FC Barcelona B, entrena con el primer equipo del cuadro catalán desde el 3 de junio y ha sorprendido a todos por el nivel mostrado dentro del campo. Desde asistir a Luis Suárez con un pase raso utilizando el borde exterior de su pierna derecha, hasta marcar un verdadero golazo, durante la práctica de este lunes. LaLiga española se reiniciará el 11 de junio con el clásico entre el Sevilla y el Real Betis.

08 Jun 20, 07:06:32
Brescia rescinde contrato a Mario Balotelli por varias faltas y un certificado médico que fue el detonante
Talentoso como pocos y blanco frecuente de insultos racistas, pero con serios problemas disciplinarios, Mario Balotelli está nuevamente sin club luego de que el Brescia le rescindiese el contrato por no presentarse a los entrenamientos. La prensa italiana dijo este fin de semana que el dueño del club Massimo Cellino y su equipo de abogados le enviaron al delantero una notificación formal informándole acerca de la rescisión de su contrato.

08 Jun 20, 06:06:08
Presidente de La Liga anuncia que apoya jugar con público donde sea posible
La Liga española no descarta la vuelta de aficionados a los estadios este temporada. El presidente de La Liga, Javier Tebas, señaló el domingo que respalda jugar con gente donde sea posible. El mensaje de Tebas contradijo lo dicho previamente por el presidente del gobierno Pedro Sánchez, quien indicó que no sería justo que algunos equipos puedan contar con públicos y otros no.

08 Jun 20, 06:06:20
FC Barcelona y Real Madrid recuperan piezas claves para la vuelta del fútbol, esta semana, en la Liga española
El Barcelona y el Real Madrid reanudarán una de las carreras por el título más reñidas de los últimos tiempos con la vuelta de la Liga española esta semana en partidos que se disputarán en estadios vacíos, tras una pausa de tres meses debido a la pandemia de coronavirus. Justo antes de que la temporada se pospusiera el 10 de marzo, el exjugador y antiguo director deportivo del equipo madrileño Jorge Valdano había comparado la irregularidad de los dos equipos con una carrera de cojos, pero se espera que ambos equipos vuelvan frescos y fortalecidos del largo descanso.

08 Jun 20, 06:06:02
Ecuafútbol, acreedora del Barcelona SC en dos frentes
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aparece como acreedora de Barcelona en dos secciones del informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la auditora PKF respecto de las finanzas del club torero. En el apartado de proveedores de bienes y servicios (sección IV) consta que al organismo rector del balompié nacional se le debe $59 558 por concepto de "gastos por equipo de fútbol".

08 Jun 20, 06:06:02
Desde el 2014 es la deuda de Barcelona SC con la Asoguayas
Una diferencia de $122 323 adicionales a los $44 099 reportados por Barcelona adeuda el club torero a la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas). El monto agregado responde a obligaciones pendientes por multas y taquillas desde 2014. Así se revela en la sección XII (entidades deportivas) del informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la auditora PKF respecto de las finanzas de la institución guayaquileña.

08 Jun 20, 06:06:01
"En Barcelona SC se colaron ratas y se necesita un insecticida", dice José Tamariz, expresidente bicampeón
José Tamariz Crespo, uno de los ocho socios notables de Barcelona que pagaron la auditoría de PKF, habló con EL UNIVERSO de la deuda de $51,6 millones y pide trato duro para culpables. Textualmente los auditores han dicho, ante la deuda de $51,6 millones, que hay "una incertidumbre significativa sobre la capacidad del club para continuar como entidad en funcionamiento o negocio en marcha". ¿Qué opina de esto?

08 Jun 20, 04:06:02
Eduardo Granizo: La LigaPro no tiene futuro; sus decisiones no han servido
Eduardo Granizo es un dirigente histórico. Con Olmedo de Riobamba, como presidente, le puso fin a la larga hegemonía de los clubes de Guayas y Pichincha en los campeonatos nacionales al coronarse en el 2000. Pero también se lo recuerda por ser el primero en enfrentar, en el 2009, a Luis Chiriboga cuando este presidía con autoritarismo la Federación Ecuatoriana de Fútbol y no admitía voces disidentes. Por no someterse, como varios de sus colegas, Granizo fue suspendido dos años por la FEF, hasta el 2011.

08 Jun 20, 04:06:02
Barcelona SC, con 63 demandas activas por un total de $3 908 175
El protagonista de Conversación en La Catedral, novela de Mario Vargas Llosa, se preguntaba: "¿En qué momento se había jodido el Perú?". Esa interrogante, con los cambios de rigor aplicados a la realidad futbolera nacional, hoy se puede reformular así: ¿En qué momento se desgració Barcelona Sporting Club? Una respuesta muy cercana a la correcta es en los últimos 20 años. Desde ese tiempo llegaron algunos de los peores dirigentes en la historia de la entidad.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Las estrellas de la NBA se 'encapsulan' en Disney World desde julio del 2020

El 12 de marzo, minutos antes de que los jugadores de Utah Jazz y Oklahoma City saltasen a la cancha del Chesapeake Energy Arena, la organización de la NBA decidió suspender el juego y mandar a los aficionados a sus casas.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia renovaría su contrato con el Tigres por una temporada más
Énner Valencia, delantero del Tigres UANL, tiene una nueva propuesta para extender su contrato por un año. El jugador esmeraldeño habría descartado su fichaje por el Galatasaray de Turquía, club que lo intentaba incorporar desde inicios del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Alfredo Cuentas, exvicepresidente financiero de Barcelona, niega deudas por el pase de Jhon Jairo Cifuente
A través de su cuenta de Twitter, el exvicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, desmintió la existencia de deudas con el delantero Jhon Jairo Cifuente, quien no jugó con el club, pese a ser fichado a mediados del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Domínguez confesó que Barcelona y Emelec querían ficharlo
El golero ecuatoriano Alexander Domínguez confesó cuáles fueron las razones por las que este año no pudo ser fichado por Barcelona SC, y en el 2017 por Emelec. El exjugador de Liga de Quito confesó que habló con los dirigentes de los dos equipos. Por ahora se quedará en Vélez Sarsfield hasta culminar su contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Dreer: 'Cuando me retire volveré a Guayaquil para vivir'
"Cuando me retire, no me iré a Argentina. Vendré a Guayaquil a seguir con otros proyectos que tengo pensados para el futuro". Esta fue la declaración de Esteban Dreer, arquero de Liga de Portoviejo y exseleccionado ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente del Atlético Mineiro justificó el fichaje de Alan Franco, a pesar de la crisis económica del club
En Brasil, el presidente del Atlético Mineiro ha sido fuertemenente criticado por haber concretado el fichaje del ecuatoriano Alan Franco, en medio de la pandemia del covid-19, que no solo ha repercutido en la salud del país, sino en su economía.

31 Dec 69, 05:12:00
Toluca confirmó siete casos de covid-19 en su plantilla de jugadores
El Toluca de México confirmó a través de un comunicado de prensa que registra siete casos positivos de covid-19 en su plantilla. En el club militan los ecuatorianos Michael Estrada y Aníbal Chalá.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena regresa a los entrenamientos con el Club León
En México, algunos los clubes volvieron a las prácticas. Esto, a pesar de que el Torneo Clausura 2020 quedó suspendido de forma definitiva. El gobierno de ese país autorizó que se reanudaran ciertas actividades deportivas, entre ellas, que los equipos profesionales vuelvan a los entrenamientos. Así, Club León, a través de sus redes sociales, mostró como fue su primer tras la paralización.

31 Dec 69, 05:12:00
China suspende a seis jugadores por quebrantar reglas en la pandemia
Seis jugadores chinos de la selección sub-19 de su país fueron suspendidos seis meses y obligados a escribir un texto autocrítico después de romper las reglas de prevención del coronavirus al salir una noche de su lugar de concentración.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas confirmó el primer caso positivo de coronavirus en un empleado de club
El plantel de Aucas ya se realizó las pruebas para covid-19. Los futbolistas orientales, el entrenador Máximo Villafañe y su cuerpo técnico se sometieron a los exámenes y este lunes 8 de junio, el gerente del club, Andrés Báez, confirmó que hay un caso positivo de las muestras tomadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz dice que la Ecuafútbol debe abrir el expediente de Chila si así lo solicita la Conmebol
Liga de Quito mantiene su postura de que actuó bajo los reglamentos tras el pedido de la Conmebol a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de que le entregue información sobre el expediente del caso Chila-Cheme.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro ya realizó pruebas PCR a 940 futbolistas y trabajadores de los clubes de Primera Categoría
Los principales dirigentes de la LigaPro informarán cuántos casos positivos de covid-19 existen en los clubes del fútbol profesional, una vez que finalice el proceso de toma de pruebas PCR, que inició el pasado 4 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City comparece ante el TAS por la sanción de la UEFA
La audiencia en la que el club de fútbol inglés Manchester City recurre su exclusión por dos años de las competiciones europeas por contravenir las normas del 'fair play' financiero de la UEFA se abrió este lunes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno detalla que Barcelona negocia con dos entidades bancarias para ser el principal auspiciante
Una entidad bancaria retomó las conversaciones con Barcelona para continuar con su auspicio, luego de que el contrato que los uniera como socios comerciales concluyera en diciembre del 2019. Así lo confirmó Carlos Alfaro Moreno, presidente de los canarios.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi vuelve a entrenar con el Barcelona y espera volver a jugar ante Mallorca
El capitán del Barcelona, el argentino Lionel Messi, volvió a entrenarse este lunes con el resto del equipo, tras su contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, y todo apunta a que estará listo para el partido liguero contra el Mallorca el sábado.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol solicitó información a la Ecuafútbol por el caso 'Chila-Cheme'
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió un comunicado al Secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Silicovich con fecha 4 de junio. Allí la entidad rectora del fútbol sudamericano solicitó información del caso Gonzalo Chila, de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabaré Silva, DT del Deportivo Cuenca: 'Hay que saber convivir con el virus'
El uruguayo Tabaré Silva, entrenador del Deportivo Cuenca, revela los temores de volver a los entrenamientos en medio de la pandemia del covid-19. El club realizará una pretemporada para volver a la competencia fortalecidos tras meses de paralización.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol vuelve en el país con menos actores tras la pandemia del covid-19
El cuerpo técnico de Pablo Repetto hizo una depuración minuciosa en la lista de 34 personas que podrán ingresar al complejo de Pomasqui.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo cumplió su promesa con un enfermero italiano y le obsequia su camiseta de la Lazio
El ecuatoriano Felipe Caicedo cumplió su promesa con un enfermero italiano, a quien rindió homenaje durante la emergencia sanitaria por el covid-19. El atacante tricolor le obsequió la camiseta que utiliza en la Lazio como un tributo por su labor.

31 Dec 69, 05:12:00
Enrique Saverio, la promesa tricolor que hace dupla con Luis Suárez en los entrenamientos del FC Barcelona
El atacante Javier Enrique Delgado Saverio forma parte de una nueva camada de futbolistas ecuatorianos que se están abriendo paso en Europa. A sus 19 años milita en uno de los clubes más grandes del 'Viejo Continente', el FC Barcelona.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Jun 20, 07:06:02
Nada que temer en la contienda Morlaca (DOCUMENTO)


El Expreso Austral tiene que sentirse orgullosa de su plantilla que ha demostrado disciplina en los más de dos meses de aislamiento. No han sido tiempos sencillos para todos y ahora el anhelo de jugadores y cuerpo técnico es que vuelva a rodar el balón.

]]>

08 Jun 20, 07:06:05
Cetáceos responsables y comprometidos (VIDEO)

Los manabitas esperan arrancar este 10 de junio con toda la ilusión del mundo. Sus primeras fechas no han sido las mejores y el campeón debe enrumbar las cosas para defender la corona con honor. Lo que se viene por delante es indispensable.

]]>

08 Jun 20, 06:06:55
"El representante me llamó para pedirme plata si quería seguir en el equipo" (VIDEO)

Tremendas polémicas e historias que han salido a la luz durante los últimos días. Ningún club termina de librarse de algunos males que no se terminan de sacar. Ya tener buenos valores queda a criterio personal y depende de cada uno.

]]>

08 Jun 20, 05:06:21
Mucha historia en el Coloso del Batán (FOTO)

La competición más importante a nivel de clubes de este lado del planeta continúa paralizada. El compromiso de reanudar la fase de grupos sigue latente mientras se aguarda por controlar la pandemia. Mientras tanto, que sigan los datos y curiosidades.

]]>

08 Jun 20, 05:06:11
No deja de sorprender la joya ecuatoriana (VIDEO)

Los Culés van a tener que acostumbrarse a tener a un muchacho de raíces tricolores que no ha dejado desperdiciar ni una sola chance desde que se entrena con el primer plantel. Claro está que en su puesto hay mega figuras pero este, luchar por su lugar a pulso.

]]>

08 Jun 20, 04:06:35
Listos para el arranque en el Ídolo de Ambato (OFICIAL)

Día especial en el elenco Celeste que ha logrado sortear un gran obstáculo que ha golpeado a sus rivales. Toda la familia ambateña tuvo la precaución necesaria y también la fortuna para sentirse bendecidos y no lamentar malos ratos.

]]>

08 Jun 20, 05:06:32
"Es algo que nunca en la vida me voy a olvidar. Te prometo que las lágrimas se me salieron" (VIDEO)

El fútbol trae muy bonitas historias que contar y que ayudan a levantar el ánimo en medio de los momentos complicados que se viven en el país. Hoy los héroes son los que batallan día a día para que un día vuelva la normalidad. Esto fue reconocido por un referente de nuestro país que no podía pasar por alto este detalle.

]]>

08 Jun 20, 04:06:59
"Capaz tienen el dinero suficiente para perder en estas cosas" (ENTREVISTA)

Los Rayados dieron ya el paso importante para volver a las canchas y resta esperar por el anhelado miércoles cuando se pueda retomar las prácticas presenciales. El club tiene claro que debe ser protagonista y apuntan a pelear por la corona.

]]>

08 Jun 20, 04:06:01
RECUERDO: "River va a recuperar su Historia" (VIDEO)

El 6 de junio de 2014 no fue un día más para la hinchada del Club Atlético River Plate. Y es que justamente hace 6 años, se concretaba la llegada de Marcelo Gallardo como director técnico del Millonario de Argentina, la que marcaría un antes y un después para el cuadro de la Banda Sangre.

]]>

08 Jun 20, 04:06:41
"No tenía para trasladarme… Ni para el arriendo" (AUDIO)

Contratado para esta temporada 2020 como refuerzo nacional del Club Deportivo Cuenca, Jéfferson Sierra aclaró porqué no se presentó el anterior sábado a los primeros controles de COVID-19 con el Expreso Austral.

]]>

08 Jun 20, 04:06:13
¡Confesiones de Dida sobre Alfaro Moreno y Nassib Neme! (VIDEO)

Sin competencia al estar suspendida la Súperliga Argentina por la pandemia del COVID-19, Alexander Domínguez confesó las conversaciones que tuvo con Alfaro Moreno y Nassib Neme, revelando porqué no se dio su fichaje por Barcelona Sporting Club o el Club Sport Emelec. El arquero ecuatoriano de Vélez Sarsfield también habló con nostalgia de su ciclo de oro con LDU.

]]>

08 Jun 20, 03:06:45
¡Se les pegó la Camiseta Colorada del Expreso!

La crisis económica generada por el COVID-19 ha provocado incertidumbre en algunos clubes del país con respecto a la continuidad de ciertos jugadores. Pues este lunes, se aclaró el panorama sobre dos futbolistas uruguayos de Deportivo Cuenca.

]]>

08 Jun 20, 02:06:43
"Yo prefiero jugar todos contra todos" (ENTREVISTA)

Esperanzado en que sea pronto cuando se reanude la Serie A Ecuatoriana 2020, el entrenador colombiano Santiago Escobar confesó que si le dieran a elegir, escogería que se reinicie el torneo con el formato original de todos contra todos y no el de dos grupos regionales.

]]>

08 Jun 20, 04:06:26
"Joyita para el fútbol ecuatoriano" (ENTREVISTA)

Figura en la Selección Ecuatoriana Sub 20 que hizo historia en 2019, Alexander Alvarado es considerado como la joya” de Sociedad Deportiva Aucas, club desde el cual hoy confirmaron que aspiran a realizar una excelente transferencia” con el promisorio extremo.

]]>

08 Jun 20, 02:06:27
"Prioricé que les pagaran antes a mis compañeros" (ENTREVISTA)

Consciente de que es un momento muy complejo el que viven los clubes del país en lo económico por la pandemia del COVID-19, Esteban Dreer se confesó sobre la realidad que está viviendo en Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

]]>

08 Jun 20, 01:06:05
"¿Vieron al BSC del 2017?... Nos costó en la Libertadores" (ENTREVISTA)

Lo reconoció el Rifle. Actualmente formando parte de Liga de Portoviejo, Esteban Dreer reconoció que con Emelec les costó” trascender en la Copa Libertadores y puso de ejemplo la campaña de BSC en 2017, cuando los Toreros llegaron a semifinales del torneo de clubes más prestigioso de América.

]]>

08 Jun 20, 01:06:32
"Quien vio la Sudamericana, sabe que IDV giraba en torno a él" (ENTREVISTA)

Sette Camara, presidente del Atlético Mineiro de Belo Horizonte en el que milita Juan Cazares y que acaba de fichar a Alan Franco, rebatió las críticas por fichar al promisorio volante central de IDV en tiempos de crisis económica por la pandemia del COVID-19.

]]>

08 Jun 20, 01:06:18
Nueva realidad para el Ángel del Gol (FOTOS)

Ya empiezan a preparase para el regreso del fútbol en la máxima categoría del balompié azteca. Este lunes, el Club León en el que Ángel Mena destaca como principal figura, retomó los entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad.

]]>

08 Jun 20, 11:06:28
RECUERDO: ¡Batacazo al Campeón del Mundo! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 30 años, la selección de Argentina llegaba por primera vez a un Mundial como Campeona del Mundo, sufriendo una amarga decepción al caer por 1 a 0 a manos del combinado de Camerún.

]]>

08 Jun 20, 11:06:52
No falta el Tricolor en el Ascenso Checo (RESUMEN)

Tenía a la victoria como objetivo para acercarse a la zona de ascenso pero jugando en condición de local y contando con Luis Aldaír Arroyo la recta final del compromiso, el Vysocina Jihlava empataría 1x1 frente al Hradec Kralove.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jun 20, 09:06:08
Siete integrantes del Toluca dan positivo por COVID-19

Siete integrantes del club mexicano de fútbol Toluca, donde se desempeña el delantero ecuatoriano Michael Estrada, dieron positivo por COVID-19, sin presentar síntomas, informó el lunes la LigaMX, sin aclarar si son jugadores, personal del cuerpo técnico o del staff. El virus ha contagiado a 6,96 millones de personas y cobrado la vida de más de 400 000 en todo el mundo. En México se registran 117 103 casos confirmados y 13 699 muertes.

08 Jun 20, 09:06:15
Extenista Boris Becker contrariado porque en su país no se habla abiertamente sobre el racismo
El extenista alemán Boris Becker, insultado en las redes sociales por haber tomado parte en una manifestación contra el racismo, lamentó que su país no hable "más abiertamente" de la cuestión, en un mensaje de video colgado este lunes en Twitter. "Estoy sorprendido, asustado por los numerosos insultos llegados SOLO desde Alemania por mi apoyo a la manifestación #BlackLivesMatters de ayer en Londres", había escrito el excampeón de 52 años el domingo en las redes sociales, preguntándose: "¿Nos hemos convertido en un país de racistas?".

08 Jun 20, 08:06:49
La Conmebol solicita documentación del caso 'Chila-Cheme' a la FEF, que debe responder hasta el 11 de junio
Hasta el jueves 11 de junio la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá cumplir una solicitud de la Conmebol, cuya Unidad Disciplinaria investiga el caso 'Chila-Cheme', diez años después de que estallara el suceso.

08 Jun 20, 08:06:04
Expresidente del atletismo internacional juzgado por corrupción es acusado de cubrir doping de los rusos
El exjefe del organismo rector del atletismo Lamine Diack y su hijo quedaron en el centro de un escándalo de corrupción denominado "Protección total" en el que atletas rusos pagaron sumas de seis cifras para que sus nombres fueran borrados de las listas de dopaje, según un tribunal. Con un traje gris oscuro, Diack, de 87 años y quien dirigió la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de 1999 a 2015, se presentó ante los magistrados franceses en el primer día del juicio, donde se leyeron los cargos de corrupción, lavado de dinero y abuso de confianza.

08 Jun 20, 07:06:26
Kike Saverio anotó un golazo en el entrenamiento con el primer equipo del FC Barcelona
El ecuatoriano Javier Delgado Saverio, del FC Barcelona B, entrena con el primer equipo del cuadro catalán desde el 3 de junio y ha sorprendido a todos por el nivel mostrado dentro del campo. Desde asistir a Luis Suárez con un pase raso utilizando el borde exterior de su pierna derecha, hasta marcar un verdadero golazo, durante la práctica de este lunes. LaLiga española se reiniciará el 11 de junio con el clásico entre el Sevilla y el Real Betis.

08 Jun 20, 07:06:32
Brescia rescinde contrato a Mario Balotelli por varias faltas y un certificado médico que fue el detonante
Talentoso como pocos y blanco frecuente de insultos racistas, pero con serios problemas disciplinarios, Mario Balotelli está nuevamente sin club luego de que el Brescia le rescindiese el contrato por no presentarse a los entrenamientos. La prensa italiana dijo este fin de semana que el dueño del club Massimo Cellino y su equipo de abogados le enviaron al delantero una notificación formal informándole acerca de la rescisión de su contrato.

08 Jun 20, 06:06:08
Presidente de La Liga anuncia que apoya jugar con público donde sea posible
La Liga española no descarta la vuelta de aficionados a los estadios este temporada. El presidente de La Liga, Javier Tebas, señaló el domingo que respalda jugar con gente donde sea posible. El mensaje de Tebas contradijo lo dicho previamente por el presidente del gobierno Pedro Sánchez, quien indicó que no sería justo que algunos equipos puedan contar con públicos y otros no.

08 Jun 20, 06:06:20
FC Barcelona y Real Madrid recuperan piezas claves para la vuelta del fútbol, esta semana, en la Liga española
El Barcelona y el Real Madrid reanudarán una de las carreras por el título más reñidas de los últimos tiempos con la vuelta de la Liga española esta semana en partidos que se disputarán en estadios vacíos, tras una pausa de tres meses debido a la pandemia de coronavirus. Justo antes de que la temporada se pospusiera el 10 de marzo, el exjugador y antiguo director deportivo del equipo madrileño Jorge Valdano había comparado la irregularidad de los dos equipos con una carrera de cojos, pero se espera que ambos equipos vuelvan frescos y fortalecidos del largo descanso.

08 Jun 20, 06:06:02
Ecuafútbol, acreedora del Barcelona SC en dos frentes
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aparece como acreedora de Barcelona en dos secciones del informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la auditora PKF respecto de las finanzas del club torero. En el apartado de proveedores de bienes y servicios (sección IV) consta que al organismo rector del balompié nacional se le debe $59 558 por concepto de "gastos por equipo de fútbol".

08 Jun 20, 06:06:02
Desde el 2014 es la deuda de Barcelona SC con la Asoguayas
Una diferencia de $122 323 adicionales a los $44 099 reportados por Barcelona adeuda el club torero a la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas). El monto agregado responde a obligaciones pendientes por multas y taquillas desde 2014. Así se revela en la sección XII (entidades deportivas) del informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la auditora PKF respecto de las finanzas de la institución guayaquileña.

08 Jun 20, 06:06:01
"En Barcelona SC se colaron ratas y se necesita un insecticida", dice José Tamariz, expresidente bicampeón
José Tamariz Crespo, uno de los ocho socios notables de Barcelona que pagaron la auditoría de PKF, habló con EL UNIVERSO de la deuda de $51,6 millones y pide trato duro para culpables. Textualmente los auditores han dicho, ante la deuda de $51,6 millones, que hay "una incertidumbre significativa sobre la capacidad del club para continuar como entidad en funcionamiento o negocio en marcha". ¿Qué opina de esto?

08 Jun 20, 04:06:02
Eduardo Granizo: La LigaPro no tiene futuro; sus decisiones no han servido
Eduardo Granizo es un dirigente histórico. Con Olmedo de Riobamba, como presidente, le puso fin a la larga hegemonía de los clubes de Guayas y Pichincha en los campeonatos nacionales al coronarse en el 2000. Pero también se lo recuerda por ser el primero en enfrentar, en el 2009, a Luis Chiriboga cuando este presidía con autoritarismo la Federación Ecuatoriana de Fútbol y no admitía voces disidentes. Por no someterse, como varios de sus colegas, Granizo fue suspendido dos años por la FEF, hasta el 2011.

08 Jun 20, 04:06:02
Barcelona SC, con 63 demandas activas por un total de $3 908 175
El protagonista de Conversación en La Catedral, novela de Mario Vargas Llosa, se preguntaba: "¿En qué momento se había jodido el Perú?". Esa interrogante, con los cambios de rigor aplicados a la realidad futbolera nacional, hoy se puede reformular así: ¿En qué momento se desgració Barcelona Sporting Club? Una respuesta muy cercana a la correcta es en los últimos 20 años. Desde ese tiempo llegaron algunos de los peores dirigentes en la historia de la entidad.

08 Jun 20, 04:06:02
Seleccionados de Guayas de tiro con arco participaron en torneo provincial en línea
Se realizó el Primer Campeonato Provincial Online de Tiro con Arco con deportistas que pertenecen a la selección de Guayas y que tuvo el control de la Federación Ecuatoriana de este deporte. Según detalló Guillermo Quiroga, presidente de la entidad nacional de tiro con arco, la competencia fue un torneo para verificar el nivel de los deportistas que estuvieron entrenando en la cuarentena. Quiroga agregó que el torneo "también se aprovechó para corregir errores que pudiesen suceder en el Campeonato Nacional Online que se realizará el 4 de julio, organizado por la nacional".

07 Jun 20, 06:06:01
Lionel Messi no tendrá "ningún problema" para jugar con FC Barcelona en el reinicio de La Liga de España
Lionel Messi está "perfectamente" y no tendrá "ningún problema" para jugar el sábado de la próxima semana contra el Mallorca en el regreso del FC Barcelona a la Liga española, dijo este domingo su entrenador, Quique Setién. "Está perfectamente y no va a tener ningún problema", señaló el técnico cántabro al ser preguntado sobre el estado de Messi en la televisión Movistar. "Messi no es el único que no ha entrenado y ha tenido algunas molestias, les ha pasado a muchos, es una contractura sin mayor importancia", añadió.

07 Jun 20, 03:06:30
Extenista Yannick Noah se lamenta de que deportistas blancos no digan nada contra el racismo
El extenista Yannick Noah, último campeón francés del torneo masculino de Roland Garros, lamentó este domingo "el silencio" de los deportistas blancos tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos, que desencadenó una oleada de manifestaciones para protestar contra las discriminaciones hacia las minorías.

07 Jun 20, 03:06:48
Impresionante el aspecto actual del estadio Bernabéu en medio de las obras de ampliación
En Madrid, las obras que deben cubrir el estadio Santiago Bernabéu con un techo retráctil y una piel exterior metálica han aprovechado el parón del fútbol para seguir avanzando, tras una breve pausa por la pandemia del coronavirus. El último partido disputado en el feudo madridista fue el clásico contra el Barça del 1 de marzo y desde entonces el estadio está cerrado al público, pero no a los trabajadores.

07 Jun 20, 02:06:47
Positivo en examen de COVID-19 dejaría afuera de cartelera a púgil Mikaela Mayer, de Estados Unidos
Mikaela Mayer, retadora al título junior ligero, dio positivo por COVID-19 y no podrá pelear en la primera cartelera de boxeo de importancia en Las Vegas desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Mayer anunció el resultado positivo de su prueba en las redes sociales este domingo, dos días antes del combate contra Helen Joseph en la cartelera organizada por Top Rank en el MGM Grand Garden Arena.

07 Jun 20, 02:06:36
El mismo país sede de la final de Champions League 2020 albergaría también los cuartos de final, y ya no sería Turquía
Alemania y Portugal son candidatos a albergar la aplazada final de la Liga de Campeones que se mudará de Estambul, la sede originalmente prevista, dijo el miércoles pasado una persona con conocimiento de la situación.

07 Jun 20, 01:06:49
Olympiacos logra triunfo en reinicio del fútbol en Grecia y va camino a su título 45
El Olympiacos obtuvo un valioso triunfo en su búsqueda del título de campeón de la liga griega de fútbol al ganar 1 a 0 en el terreno de su gran rival, el PAOK Salónica, este domingo en la primera jornada de los 'playoffs', con los que se pone fin a tres meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus. El club de El Pireo cuenta ahora con 17 puntos de ventaja al frente de la clasificación sobre su rival de este domingo. En esta ronda final toman parte los seis primeros equipos de la temporada regular, que conservan los puntos logrados en la primera parte de la temporada.

07 Jun 20, 01:06:25
Carlos Alfaro Moreno: La deuda no significa que debamos pagar los USD 51,6 millones inmediatamente
Para el presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, tener una deuda de USD 51,6 millones, como ha concluido un informe de la firma auditora PKF con corte al 30 de septiembre de 2019, "no significa que se deba pagar inmediatamente" todo el montante. "Veremos cuáles son las prioridades, como deuda con instituciones públicas o jugadores", declaró el directivo canario en radio La Red.

07 Jun 20, 12:06:43
Bundesliga: Un árbitro y sus asistentes se unieron al gesto contra el racismo por la muerte de George Floyd
Otros cuatro equipos de la Bundesliga se arrodillaron previo a sus partidos este domingo, una jornada en la que Werder Bremen se acercó más al descenso y la racha sin victorias de Schalke pasó a ser la peor que padece en 27 años. Borussia Dortmund y Hertha Berlín fueron los primeros en poner rodillas en el césped antes del partido que disputaron el sábado, en un gesto contra el racismo a raíz de las masivas protestas en Estados Unidos por la muerte a manos de un policía de George Floyd, un hombre negro que estaba esposado, en Minneapolis el 25 de mayo.

07 Jun 20, 11:06:17
Aviced FC, el equipo que buscará que Iván Kaviedes regrese al fútbol profesional
Aviced FC, equipo de fútbol de la ciudad de Cuenca, podría ser el trampolín de Jaime Iván Kaviedes para intentar volver al fútbol de élite. El Nine confesó a mediados de mayo su deseo de volver a entrenar en alto rendimiento y concentrar como tal para tener una nueva oportunidad de jugar en Emelec. El histórico delantero de la selección ecuatoriana había dicho que se sentía motivado por el regreso del exboxeador estadounidense Mike Tyson a los gimnasios para un combate que planea realizar.

07 Jun 20, 11:06:06
Enner Valencia y Tigres dialogan por ampliación de contrato
La estadía de Enner Valencia en el conjunto de Tigres duraría al menos un año más, una vez que las conversaciones para su renovación han avanzado de manera correcta. El tricolor tendría un lugar en el equipo del DT Ricardo Ferretti, por el que deberá tener un mayor rendimiento a comparación de su último año.

07 Jun 20, 10:06:22
Misterio en la apelación del Manchester City ante el TAS que tratará el caso este lunes
Un inusitado velo de secreto envuelve el caso que se abrirá el lunes ante una corte para determinar si el Manchester City quedará suspendido de las competiciones europeas durante dos temporadas. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha programado tres días de audiencias en un lugar no revelado, para una apelación. Mediante videoconferencia, los abogados se comunicarán desde Suiza e Inglaterra.

07 Jun 20, 10:06:10
El funeral de Julio Grondona y el surgimiento de Sergio Jadue. Así empieza 'El Presidente', la serie de Amazon Prime sobre el FIFA Gate
Fútbol, corrupción, dirigentes, hinchas y el negocio de la televisación de partidos son los elementos que reúne la serie "El Presidente", una sátira sobre los negociados en la Conmebol en los que participaron varios dirigentes de Sudamérica y el ecuatoriano Luis Chiriboga Acosta, quien salió de la cárcel el 12 de septiembre de 2019 para acogerse a un régimen semiabierto.

07 Jun 20, 09:06:59
Guillermo Almada, extécnico del Barcelona SC, revela que estuvo contagiado con coronavirus en México
El uruguayo Guillermo Almada, exentrenador del Barcelona Sporting Club, confesó que fue portador del coronavirus, la pandemia que ha cobrado la vida de 392 802 alrededor del mundo. El DT, a cargo del Santos Laguna, fue una las 15 personas que dieran positivo en la prueba hace unas semanas en el club de Torreón. "Todavía no sabemos cómo me contagie y le puedo dar fe que yo no salí de mi casa. Esta enfermedad es tan traicionera y estamos aprendiendo cosas todos los días, que uno no sabe en qué momento le puede llegar", comentó el técnico de 50 años.

07 Jun 20, 09:06:33
Auditoría revela que deuda de Barcelona Sporting Club con Asoguayas es más del doble de lo que consta en contabilidad y se remonta a 2014
Una diferencia de USD 122 323 adicionales a los USD 44 099 reportados por Barcelona adeuda el club torero a la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas). El monto agregado responde a obligaciones pendientes por multas y taquillas desde 2014. Así se revela en la sección XII (entidades deportivas) del informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la firma auditora PKF respecto de las finanzas de la institución guayaquileña.

07 Jun 20, 09:06:02
Flavio Perlaza: Es de irresponsables pagarle a Damián Díaz $74 754 al mes en Barcelona SC
Flavio Perlaza no tiene problemas en decir lo que piensa si se trata de señalar errores cometidos en su querido Barcelona. No pone excusas y con la misma honestidad que exhibió en su época de futbolista, cuando era el mejor lateral derecho del país, opina ahora sobre la complicada situación actual del club que defendió y que tiene una deuda de $51 624 789, según la auditoría de PKF.

07 Jun 20, 08:06:49
En el reinicio del fútbol español se guardará un minuto de silencio en memoria a las víctimas del coronavirus
El fútbol español guardará un minuto de silencio antes de todos los partidos, en su reanudación la próxima semana, en memoria de las víctimas del coronavirus, anunció la federación (RFEF) este domingo. "La RFEF y LaLiga anuncian que en el momento que regrese el fútbol, en todas sus competiciones profesionales y no profesionales, se guardará un minuto de silencio en memoria de los miles de fallecidos víctima del COVID-19", señala la federación en su comunicado.