viernes, 16 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Nov 18, 04:11:46
Ecuador cerró cita internacional de natación con doradas

Este viernes se cumplió la segunda jornada de la Copa Pacífico Aguas Abiertas Ecuador 2018, evento que tuvo como sede el balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena. Se enfrentaron en relevos: Perú, Ecuador y Chile, países que consiguieron los mejores tiempos en el primer día de competición. La prueba de relevo consistió en 4 competidores x 1.000 metros cada uno. Tanto en la juvenil A y B, el Ecuador obtuvo medallas de oro, Perú las de plata y Chile las de bronce.

16 Nov 18, 02:11:43
Lionel Messi cumple 15 años de su debut en el FC Barcelona
El 16 de noviembre del 2003, el mundo vió por primera vez jugar al astro argentino Lionel Messi con la camiseta del FC Barcelona. Con tan solo 16 años, el debut se dio en Portugal, en un partido amistoso en el Estadio O Dragao frente al Porto FC de José Mourinho, equipo que ganaría la Champions League (2003-2004). Messi confiesa que él no sabía que iba a jugar ese partido y fue su padre quien le avisó la noticia.

16 Nov 18, 01:11:38
Ecuador medirá a Panamá con alternantes; Antonio Valencia regresó a Inglaterra
El técnico de la selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, se mostró satisfecho de haber tenido un plantel completo ante Perú, a la cual derrotó 0-2, pero anticipó que contra Panamá alinearán la mayoría de quienes no actuaron en Lima. Antonio Valencia regresó a Inglaterra y será uno de los ausentes.

16 Nov 18, 01:11:13
Paris Saint-Germain: "No se encontró pruebas en denuncia de discriminación"
El Paris Saint-Germain señaló que no encontró evidencia de discriminación en su seno tras una investigación propiciada por informes de prensa que señalaban que los ojeadores del equipo ilegalmente tomaban en cuenta el origen étnico de jóvenes para ficharlos. Luego de que dirigentes del PSG se reunieron con la ministra de deportes Roxana Maracineanu el jueves, el club francés dijo que la investigación, sustentada con entrevistas a los empleados responsables de los fichajes de jóvenes, estableció que "no hay un caso demostrado de discriminación".

16 Nov 18, 01:11:06
Claudio Ranieri asume como DT del Fulham y ofrece hamburguesas por el arco invicto
Claudio Ranieri, flamante entrenador del Fulham, dijo este viernes que es hora de olvidar el "cuento de hadas" que vivió en Leicester, equipo al que condujo al título de la Liga Premier hace dos años, y que ahora debe centrarse en su nuevo capítulo. Para ello pidió a sus nuevos dirigidos olvidarse de los milagros y pelear "como piratas" para salvarse del descenso.

16 Nov 18, 12:11:56
México ya tendría contratado a Gerardo Martino, según comisionado de la MLS
Sin darse cuenta, el comisionado de la MLS ofreció la pista más concreta de que Gerardo Martino será el próximo técnico de la selección de México. En una charla con reporteros durante la conferencia Soccerex en Miami el jueves, el comisionado Don Garber felicitó a los jerarcas del fútbol mexicano por la forma "agresiva" en la que procedieron para contratar al entrenador argentino, actual timonel del Atlanta United.

16 Nov 18, 11:11:56
Dejan Lovren se burla de Sergio Ramos en Instagram
Dejan Lovren, defensa de la selección de Croacia, tras la victoria del jueves (3-2) ante España por la Liga de Naciones de la UEFA, horas despues publicó en su Instagram una foto y un video con tono de mofa hacia Sergio Ramos y la selección española.

16 Nov 18, 10:11:25
Masters de Londres: Alexander Zverev enfrentará a Roger Federer en semifinales
El alemán Alexander Zverev, (N.5), se clasificó este viernes para las semifinales del Masters de Londres, en las que se enfrentará a Roger Federer (N.3), gracias a su victoria por 7-6 (7/5) y 6-3 frente al estadounidense John Isner (N.10), eliminado al sumar tres derrotas. Con este resultado el número 1 mundial Novak Djokovic, que ya había logrado el pase, se aseguró finalizar al frente del grupo Guga Kuerten. Jugará el sábado en la otra semifinal con el sudafricano Kevin Anderson.

16 Nov 18, 10:11:04
Ricardo Gareca: Ecuador ganó merecidamente y muy bien
El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dijo que "Ecuador hizo un gran partido y nosotros no pudimos conseguir la claridad en el pase final". "Ganaron merecidamente y muy bien", añadió el 'Tigre' Gareca en rueda de prensa pospartido. La selección peruana salió desde del arranque del partido a proponer un buen juego colectivo con triangulaciones elaboradas por Jefferson Farfán, André Carrillo y Edison Flores.

16 Nov 18, 09:11:11
Ecuador explotó condiciones importantes en velocidad, destaca Bolillo Gómez
Para el seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, el triunfo del jueves ante Perú (0-2), en Lima, servirá "para coger confianza no más". No obstante, sugiere a la afición ecuatoriana se vuelque a apoyar al equipo nacional "sino va a ser difícil que vayamos a un Mundial". En rueda de prensa el 'Bolillo' Gómez inició expresando que lo más importante del resultado es que los jugadores crean en su proyecto -que arrancó en agosto pasado-.

15 Nov 18, 10:11:44
Duelo Nicolás Lapentti vs. Tim Henman se disputará en el anexo del Guayaquil Tenis Club
Con la presencia de Nicolás Armstrong, presidente de la Cámara Ecuatoriana-Británica de Guayaquil; Álex Peña, presidente de la Fundación Escuela Ecuatoriana de Tenis en Ruedas; y el tenista Nicolás Lapentti, se presentó el partido entre Tim Henman y Lapentti a efectuarse este 1 de diciemb

15 Nov 18, 10:11:44
Marlon 'Chito' Vera se mide al argentino Guido Cannetti en pelea de UFC
Hace tres meses el ecuatoriano Marlon Chito Vera conseguía una victoria por nocaut técnico (TKO) ante el chino Wuliji Buren a ocho segundos de terminar el segundo asalto. Entonces el peleador nacido en Chone, Manabí, salió airoso del Staples Center en Los Ángeles, California. Mañana (desde las 20:00) encarará al local Guido Cannetti, en el UFC Fight Night Argentina, en busca de puntos que le permitan escalar en el ranking de la empresa.

15 Nov 18, 10:11:44
Primer Clásico del Astillero de las damas tuvo control policial
El primer Clásico del Astillero del fútbol femenino nacional se vivió como un tradicional encuentro de la categoría profesional, con jugadas y acciones friccionadas en la cancha, con los gritos intensos de los entrenadores, con goles, con apoyo de hinchas y hasta con resguardo policial para atender cualquier eventualidad ante posibles enfrentamientos.

15 Nov 18, 10:11:44
El Nacional analizará ofertas por jugadores en diciembre
Los volantes Roberto Garcés y Adolfo Muñoz terminan sus vínculos laborales con El Nacional en diciembre próximo y es muy difícil que continúen en el equipo para el 2019. "Mi contrato termina el siguiente mes y a partir de eso estoy abierto a escuchar ofertas de clubes, pero por ahora solo pienso en El Nacional", declaró el capitán Garcés, quien ha tenido una temporada irregular, incluso con una lesión que le alejó de las canchas.

15 Nov 18, 10:11:44
DT de Liga de Quito, Pablo Repetto, espera un 'traspié' de Emelec para ganar la segunda etapa
"Inconforme" con la derrota de Liga de Quito ante Técnico Universitario (2-1) en los minutos finales, y con una menor posibilidad de ganar la etapa, Pablo Repetto apunta a "mejorar" con los albos para afrontar las cuatro fechas restantes, y "pelear hasta el final".

15 Nov 18, 10:11:44
Club Imbabura no pudo presentar carnés de cancha en la Copa Ecuador
​Con tres cotejos disputados el miércoles se completaron los juegos de ida de la primera fase de la Copa Ecuador, ronda que hoy inicia las revanchas. La curioso en la jornada fue lo suscitado en el estadio La Cocha de Latacunga, donde Alianza Cotopaxi recibió a Imbabura, cuadro que se presentó al juego sin los carnés de cancha de sus jugadores, por lo que el resultado se acreditó con triunfo 3-0 a favor del local.

15 Nov 18, 10:11:44
Seleccionados de atletismo se sienten marginados por la Federación Deportiva del Guayas
Piero Corozo no se siente todavía como exatleta de Guayas. "Soy seleccionado de Guayas", indica de manera enfática al iniciar la entrevista con Diario EL UNIVERSO.

15 Nov 18, 06:11:43
Ecuador y Perú se imponen en primera jornada de Copa Pacífico
El balneario de Salinas es sede de la Copa Pacífico de Aguas Abiertas Ecuador 2018. En la primera jornada, celebrada este 15 de noviembre, se realizaron las pruebas individuales de 3 y 5 kilómetros (damas y varones) con decenas de competidores de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. De estos, los representantes ecuatorianos y peruanos se impusieron en la jornada, al acaparar los tres primeros lugares.

15 Nov 18, 04:11:30
Ecuador amargó a Perú (0-2) con goles de Antonio y Enner Valencia
Era una noche especial para los hinchas peruanos porque celebraban el regreso de su selección nacional al estadio que los vio clasificar a un Mundial de la FIFA 36 años después. Se conmemoraba el 'Día del Hincha Peruano'. Y Ecuador les amargó la fiesta con un triunfo de 2-0 tras un destacado segundo tiempo, este jueves en Lima, desquitándose -a la vez- de las dos derrotas ante los bicolores por Eliminatorias a Rusia-2018, ambas por marcador de 2 a 1.

15 Nov 18, 04:11:17
Alemania despertó y trituró a Rusia
Una renovada selección alemana goleó 3-0 a Rusia gracias a una ráfaga de fútbol ofensivo en la primera parte, en busca de cerrar un año pésimo con una nota positiva. Leroy Sané, Niklas Suele y Serge Gnabry marcaron para el elenco alemán, que solamente contó con dos campeones del mundo en 2014 en la alineación inicial: el portero Manuel Neuer y Matthias Ginter. Sane abrió el marcador a los 8 minutos a pase de Gnabry, mientras que Suele puso el 2-0 al definir sin marca en el área a los 25.

15 Nov 18, 03:11:11
Wayne Rooney se despidió de Inglaterra en goleada a Estados Unidos
La selección inglesa homenajeó al delantero Wayne Rooney, quien volvió a vestirse la casaca de su país dos años después, con una goleada 3-0 ante Estados Unidos en un Wembley lleno para despedir a su leyenda. "Es un momento muy emotivo. Es increíble estar aquí", dijo a la televisión tras la contienda.

15 Nov 18, 03:11:01
España, en 'terapia intensiva' al perder con Croacia
Croacia ganó 3-2 a España in extremis, con doblete de Tin Jedvaj, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, mientras que la Roja queda a expensas de lo que hagan balcánicos e ingleses el domingo en Wembley. Andrej Kramaric abrió el marcador para Croacia (54), Dani Ceballos igualó (56), pero Tin Jedvaj hizo de cabeza el 2-1 (69), antes de que Sergio Ramos marcara de penal el 2-2 (77). Jedvaj repitió en el 90+3 con el 3-2 definitivo. La prensa española fue muy crítica con la selección dirigida por el entrenador Luis Enrique Martínez.

15 Nov 18, 03:11:25
El arquero Hernán Galíndez renovará dos años más con Universidad Católica
El arquero argentino Hernán Galíndez, de 31 años de edad, anunció que seguirá en Universidad Católica por otras dos temporadas. "Estoy muy cómodo en Universidad Católica y por eso voy a renovar por dos años más", indicó el futbolista este jueves, en diálogo con la radio quiteña La Red. Elogió el trabajo que realiza el preparador de arqueros Manuel Sanhouse, y destacó que con él siempre buscan corregir los yerros cuando su arco ha sido vulnerado.

15 Nov 18, 02:11:19
Mundial de voleibol 2022 será en Rusia
Rusia organizará el Mundial de voleibol en 2022, anunció este jueves la Federación Internacional (FIVB), tras la reunión de su congreso mundial en Cancún (México), lo que supone el regreso del país al primer orden deportivo mundial tras su exclusión por dopaje institucional.

15 Nov 18, 02:11:24
Aucas quiere evitar la repesca por Copa Sudamericana con el campeón de serie B
El reto de Enson Rodríguez es aportar con su fútbol para que Aucas clasifique a un torneo internacional, y como lo más cercano para este club es la Copa Sudamericana, el venezolano indicó que buscarán este objetivo, pero no quieren jugar la repesca con el campeón de la serie B porque "es difícil". "El año pasado (en que el llanero jugó para Técnico Universitario, campeón de la B) complicamos a Liga de Quito. Estuvimos a un gol de eliminarla (1-2 y 3-3) y sé lo duro que es para un club de la serie A medir a uno de la B", resaltó este jueves el habilidoso mediapunta.

15 Nov 18, 02:11:50
Giroud: "Es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol"
Olivier Giroud, delantero francés del Chelsea y de la selección francesa ha concedido una entrevista a la revista francesa, Le Figaro, donde ha hablado abiertamente del problema de ser gay en el mundo del fútbol. Giroud considera que queda mucho trabajo por hacer y que se necesita fomentar una "cultura de aceptabilidad" con respecto a los jugadores del deporte rey. De hecho, el delantero ha asegurado que entiende perfectamente, "el dolor y la dificultad de los chicos que salen".

15 Nov 18, 02:11:40
Más pistas de cómo castraron y mataron a volante del Sao Paulo
Se siguen revelando detalles sobre la muerte de Daniel Correa Freitas, de 24 años y volante del Sao Paulo, tras la captura de Eduardo Henrique da Silva (19 años), testigo clave de los últimos minutos de vida del futbolista.

15 Nov 18, 02:11:13
Argentina y México, que buscan al mismo DT, se enfrentan este viernes
Argentina y México se enfrentarán el viernes en un amistoso que los encuentra en plena disputa por el mismo técnico para conducir una renovación inevitable tras el último Mundial. Gerardo Martino, elegido días atrás el técnico del año de la MLS tras una gran temporada al frente del Atlanta United, es codiciado tanto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para tomar las riendas de sus respectivos seleccionados, actualmente dirigidos por entrenadores interinos.

15 Nov 18, 02:11:48
Entrenador de formativas de Barcelona: Leonardo Campana podrá sentar a Dinenno y Nahuelpán
Leonardo Campana firmó el pasado miércoles un contrato con Barcelona por un año. Roberto Burgos,entrenador de las formativas del cuadro canario, brindó una entrevista a EL UNIVERSO, en la cual contó el proceso del joven atacante en las formativas y sus cualidades.

15 Nov 18, 01:11:00
PSG debe ser suspendido de la Liga de Campeones, dice el presidente de la Liga Española
El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, consideró este jueves que el París Saint-Germain debería ser excluido de la Liga de Campeones al menos durante una temporada tras saltarse el fair-play financiero según recientes revelaciones de Football Leaks. "Hace dos años que empezamos a hablar y a quejarnos a propósito de las trampas. La UEFA ha tenido tiempo desde entonces para hacer algo", declaró Tebas a la AFP tras la conferencia Soccerex en Miami.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La 'joven guardia' de Argentina supera a México 2-0 en partido amistoso

La 'joven guardia' de la selección de Argentina, sin Lionel Messi ni otros históricos albicelestes, venció 2-0 a México este viernes en un partido amistoso disputado en la ciudad de Córdoba (700 km al noroeste de Buenos Aires).

31 Dec 69, 05:12:00
Costa Rica sorprende a Chile y lo derrota 3-2 en su propia casa en Rancagua
La selección de Costa Rica derrotó a su similar de Chile por 3-2, en el primer partido de la 'Roja' en su casa desde que el colombiano Reinaldo Rueda asumió como director técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
409 ciclistas inauguraron en Azuay una pista internacional de BMX
Festejos, lágrimas, caídas, lesiones, reclamos... se registraron este viernes 16 de noviembre del 2018 en la inauguración de la pista internacional de bicicrós. El escenario está ubicado en el sector Guazhalán, perteneciente al cantón azuayo de Gualaceo.

31 Dec 69, 05:12:00
Entre miles de niños y niñas se busca al 'Fernando Alonso de China'
Cerca de 1 500 niñas y niños chinos comenzarán a vivir a partir de este viernes, 16 de noviembre del 2018, y durante los próximos dos años un sueño fascinante: convertirse en "el Fernando Alonso" del gigante asiático.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador inaugura un estadio de fútbol a 3 200 metros sobre el nivel del mar
El partido de la Serie B del fútbol ecuatoriano entre Mushuc Runa y Orense servirá este sábado 17 de noviembre del 2018 de acto central de la inauguración del más alto estadio de fútbol en el país, a 3 200 metros sobre el nivel del mar.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic derrota a Cilic y pasa invicto a semifinales del Masters
El serbio Novak Djokovic mostró otra vez que se encuentra en plena forma al vencer al croata Marin Cilic y pasar así como único invicto a las semifinales del Masters de tenis de Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia cae en Holanda y Alemania desciende en la Liga de las Naciones
Francia, vigente campeona del mundo, cayó por primera vez desde la consecución de su título, este viernes en Holanda (2-0) en Liga de las Naciones, un resultado que condena a Alemania al descenso a la segunda división de la Liga de las Naciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar replica los vítores con un escaso penalti ante Uruguay
Ante las constantes alabanzas, aplausos y vítores recibidos por parte de la grada, Neymar, con un discutido penalti, dio la estocada a Uruguay (0-1) en el cotejo amistoso que los charrúas y la 'Canarinha' disputaron este viernes 16 de noviembre de 2018 en el Emirates Stadium de Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Vinotinto' cortó la brillante racha de victorias de Japón
Japón y Venezuela empataron 1-1 este viernes 16 de noviembre de 2018 a en partido amistoso disputado en territorio nipón, en el que los asiáticos mantuvieron sus buenas sensaciones pero no lograron ampliar su racha de victorias ante una rocosa 'Vinotinto'.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera da el peso y promete que se bailará cumbia chonera en UFC Argentina con un triunfo ante Cannetti
El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera y el argentino Guido 'Ninja' Cannetti marcaron 135,5 libras en el pesaje oficial de este viernes 16 de noviembre del 2018, un día antes de su combate en la cartelera estelar del UFC Argentina en Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros ingleses sortearán con 'piedra, papel o tijera' en protesta por sanción
Algunos árbitros del fútbol base británico sortearán con el juego de "piedra, papel o tijera" el saque inicial de sus partidos en protesta por la sanción aplicada a un árbitro por utilizar este método.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Dorados de Maradona obligados a marcar para tratar de eliminar a Mineros
Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona saldrán el sábado 17 de noviembre de 2018, por un gol para presionar a los Mineros de Zacatecas y tratar de eliminarlos en los cuartos de final del Ascenso del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Promotor asegura que Mayweather boxeará ante el campeón japonés de 'kickboxing'
El no de Floyd Mayweather parecía definitivo, pero el promotor del combate aseguró este viernes 16 de noviembre de 2018 que el duelo entre uno de los más grandes boxeadores de la historia y un joven campeón japonés de 'kickboxing' sí se celebrará.

31 Dec 69, 05:12:00
Magos del baloncesto de EE.UU. inspiran a niños en barrios de Venezuela
"Camina como LeBron, baila como LeBron, ¡es Baby LeBron!", exclama un animador para presentar a uno de los jugadores del equipo estadounidense de baloncesto callejero 'Court Kingz', de visita en Venezuela para divertir y motivar a los más pobres.

31 Dec 69, 05:12:00
La Serie A se suspendió, pero estos son los partidos de Serie B, Segunda y Copa Ecuador del fin de semana
Los amistosos de la selección ecuatoriana obligaron a la suspensión de la fecha 19 de la Serie A, la decisión la tomó la Ecuafútbol. Sin embargo, los otros tres torneos nacionales se disputarán con normalidad entre el 16 y el 21 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez pide humildad en Ecuador: 'respetar un poquito más'
El seleccionador de Ecuador, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, pidió este viernes 16 de noviembre de 2018 "respetar un poquito más" y acoger con humildad el sorprendente triunfo por 0-2 obtenido en Lima a expensas de Perú en un partido amistoso jugado el jueves 15 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Ecuador se verá por Twitter y el Deportivo Quito convoca a sus hinchas al estadio Olímpico Atahualpa
Partidos de la Copa Ecuador se transmitirán por Twitter, según anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), este 16 de noviembre del 2018. El primer partido que se observará por esa plataforma será el Deportivo Quito vs. América en el estadio Olímpico Atahualpa, el domingo 18 de noviembre del 2018 a las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Plaza Belmonte anuncia su temporada por Quito
La temporada taurina llega a la capital en el acogedor reducto de la Plaza Belmonte, escenario de arte en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección viajará a Panamá sin 'Toño' Valencia para el último amistoso de 2018
Los jugadores de la Selección ecuatoriana de Fútbol saldrán de Lima la tarde de este viernes 16 de noviembre, rumbo a Panamá, para cumplir con su último amistoso de la temporada. El vuelo de la Tri está previsto para las 13:30 (hora de Ecuador), según la planificación que publicó la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Un grupo de socios de BSC pidió la renuncia al presidente José F. Cevallos
La posible candidatura del presidente del Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, para la Prefectura del Guayas genera malestar entre los hinchas y socios del club. El principal del cuadro torero adelantó que al final del torneo 2018 decidirá si acepta su postulación.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Nov 18, 07:11:42
¡Ya se empieza a escuchar el "Fuera Rueda"! (VIDEO)


En serios problemas se ha metido Reinaldo Rueda. El estratega colombiano venía siendo duramente cuestionado por la afición y la prensa, y esta noche de viernes, Chile fue derrotado por 3 a 2 a manos de Costa Rica jugando como local.

]]>

16 Nov 18, 06:11:19
No lo extrañan tanto a Messi (VIDEO)

Un gol de Ramiro Funes Mori y un tanto en propia meta que marcó Isaac Brizuela, le dieron la victoria a la selección de Argentina por 2 a 0 sobre su similar de México, la que afianza el proceso que lidera Lionel Scaloni.

]]>

16 Nov 18, 06:11:48
"Jugamos con seriedad, respetando al rival… Nos ayuda en lo anímico"

Junto a Gabriel Achilier integró una dupla defensiva que se convirtió en impasable para los del Rimac. Y motivado por haberse tomado el estadio Nacional de Lima, Arturo Mina confesó que esto representó una enorme inyección anímica para la Selección Nacional.

]]>

16 Nov 18, 06:11:12
"Se está formando un grupo muy unido, como una familia" (ENTREVISTA)

Renato Ibarra, extremo diestro del Club América de México que forma parte de la Selección, confesó que con el Bolillo se ha producido un cambio muy notorio en el ambiente interno del representativo de la Mitad del Mundo, de lo fue la lamentable era de Gustavo Quinteros.

]]>

16 Nov 18, 06:11:34
Liderada por Bolillo, la Tri llegó Panamá: "Logramos algo que queda en la historia" (VIDEO)

Liderada por Hernán Darío Gómez, con la destacada ausencia de Luis Antonio Valencia, la Selección Ecuatoriana arribó esta noche de viernes a Ciudad de Panamá, para su segundo duelo comprobatorio de esta fecha FIFA.

]]>

16 Nov 18, 05:11:21
¡Reivindicación para la Nueva Sangre Tricolor! (RESUMEN)

Ya quedó atrás lo que fue la derrota de dos días atrás a manos del representativa del Rimac. Hoy, la Selección Nacional Sub 20 que dirige Jorge Célico lograría curar sus heridas venciendo por 1 a 0 a su similar de Venezuela.

]]>

16 Nov 18, 05:11:33
¡Modernizado el Monumental! (VIDEO)

Mientras el equipo se prepara bajo el comando de Guillermo Almada para dejarlo todo en este último tramo de la Serie A 2018, la directiva que lidera José Cevallos sigue trabajando para engrandecer a Barcelona SC.

]]>

16 Nov 18, 05:11:06
Sigue con vida el Gallito (OFICIAL)

Había conseguido una importante ventaja en el asalto inicial pero corría el riesgo de quedar eliminado en el escritorio, sin embargo, el equipo de la Policía Nacional logró levantar su suspensión y jugará la revancha con Anaconda.

]]>

16 Nov 18, 04:11:00
¡Fiesta confirmada en el Atahualpa! (OFICIAL)

Tal como lo hace semana a semana por la gestión de su directiva, Sociedad Deportivo Quito levantó su suspensión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y está habilitado para jugar contra el América por la Copa Ecuador.

]]>

16 Nov 18, 03:11:53
Lo muestra con orgullo (FOTO)

La barra más grande del Barcelona Sporting Club está de aniversario, y en el marco de sus festejos ha condecorado a los más destacados de su equipo. Uno de ellos fue Damián El Kitu” Díaz, quien mostró orgulloso su reconocimiento.

]]>

16 Nov 18, 03:11:59
"Viejos los caminos" (AUDIO)

Pedro Quiñónez, experimentado volante y uno de los capitanes en el Club Sport Emelec, conversó con los medios sobre el presente de su equipo, y se contestó frontalmente a quien trató de insinuar que ya cumplió su ciclo.

]]>

16 Nov 18, 03:11:05
"Nos han costado cinco puntos" (AUDIO)

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, habló con los medios de comunicación sobre las posibilidades de su equipo, pero recordó dos errores arbitrales que les han costado puntos valiosos.

]]>

16 Nov 18, 03:11:25
"Firmé por tres años" (AUDIO)

Enson Rodríguez, uno de los mejores jugadores que ha tenido Sociedad Deportiva Aucas en la presente temporada, compareció a rueda de prensa para hablar de su presente y futuro con el equipo.

]]>

16 Nov 18, 02:11:37
La Canarinha sigue imponente (VIDEO)

Uno de los grandes clásicos sudamericanos se jugó este viernes en horas de la tarde en Inglaterra, en el marco de la fecha FIFA correspondiente a este día. Brasil salió victorioso del Emirates Stadium.

]]>

16 Nov 18, 02:11:49
"Bien pero nos falta coronar" (AUDIO)

Facundo Martínez, el gran referente de la Universidad Católica de Quito, calificó al 2018 como un año positivo para su equipo, aunque ponderó que todavía deben rematar con el objetivo propuesto.

]]>

16 Nov 18, 02:11:22
La Naranja Mecánica atemoriza otra vez (RESUMEN)

Este viernes se jugó un verdadero partidazo y que terminó con catástrofe para un grande en el marco de la UEFA Nations League. Holanda confirmó que está de vuelta y tras vencer a Alemania sentenció a Alemania.

]]>

16 Nov 18, 02:11:09
"Tenemos los argumentos" (AUDIO)

Renato Salas, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó con los medios de comunicación, antes de la revancha contra el América SC de Ambato, este domingo en el marco de la Copa Ecuador.

]]>

16 Nov 18, 02:11:07
Sacaron pecho por Súperman (FOTO)

Los Tigres de Monterrey, uno de los clubes de mayor poderío económico y deportivo en el balompié de México, sacó pecho de su aporte para con la Selección Ecuatoriana de Fútbol el pasado jueves.

]]>

16 Nov 18, 02:11:11
"Después de verte jugar en televisión" (FOTO)

Uno de los más emocionados con la victoria de Ecuador sobre Perú, más por lo vivido en el campo de juego, fue el joven volante del Independiente del Valle, Sebastián Méndez; quien pudo cumplir un sueño.

]]>

16 Nov 18, 01:11:26
Felicitación para el Expreso Amazónico (FOTO)

En medio de una serie de rumores sobre un distanciamiento con Mourinho y su aparente renovación, el Manchester United se dio tiempo para enviarle un mensaje a Luis Antonio Valencia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Nov 18, 10:11:44
Duelo Nicolás Lapentti vs. Tim Henman se disputará en el anexo del Guayaquil Tenis Club

Con la presencia de Nicolás Armstrong, presidente de la Cámara Ecuatoriana-Británica de Guayaquil; Álex Peña, presidente de la Fundación Escuela Ecuatoriana de Tenis en Ruedas; y el tenista Nicolás Lapentti, se presentó el partido entre Tim Henman y Lapentti a efectuarse este 1 de diciemb

15 Nov 18, 10:11:44
Marlon 'Chito' Vera se mide al argentino Guido Cannetti en pelea de UFC
Hace tres meses el ecuatoriano Marlon Chito Vera conseguía una victoria por nocaut técnico (TKO) ante el chino Wuliji Buren a ocho segundos de terminar el segundo asalto. Entonces el peleador nacido en Chone, Manabí, salió airoso del Staples Center en Los Ángeles, California. Mañana (desde las 20:00) encarará al local Guido Cannetti, en el UFC Fight Night Argentina, en busca de puntos que le permitan escalar en el ranking de la empresa.

15 Nov 18, 10:11:44
Primer Clásico del Astillero de las damas tuvo control policial
El primer Clásico del Astillero del fútbol femenino nacional se vivió como un tradicional encuentro de la categoría profesional, con jugadas y acciones friccionadas en la cancha, con los gritos intensos de los entrenadores, con goles, con apoyo de hinchas y hasta con resguardo policial para atender cualquier eventualidad ante posibles enfrentamientos.

15 Nov 18, 10:11:44
El Nacional analizará ofertas por jugadores en diciembre
Los volantes Roberto Garcés y Adolfo Muñoz terminan sus vínculos laborales con El Nacional en diciembre próximo y es muy difícil que continúen en el equipo para el 2019. "Mi contrato termina el siguiente mes y a partir de eso estoy abierto a escuchar ofertas de clubes, pero por ahora solo pienso en El Nacional", declaró el capitán Garcés, quien ha tenido una temporada irregular, incluso con una lesión que le alejó de las canchas.

15 Nov 18, 10:11:44
DT de Liga de Quito, Pablo Repetto, espera un 'traspié' de Emelec para ganar la segunda etapa
"Inconforme" con la derrota de Liga de Quito ante Técnico Universitario (2-1) en los minutos finales, y con una menor posibilidad de ganar la etapa, Pablo Repetto apunta a "mejorar" con los albos para afrontar las cuatro fechas restantes, y "pelear hasta el final".

15 Nov 18, 10:11:44
Club Imbabura no pudo presentar carnés de cancha en la Copa Ecuador
​Con tres cotejos disputados el miércoles se completaron los juegos de ida de la primera fase de la Copa Ecuador, ronda que hoy inicia las revanchas. La curioso en la jornada fue lo suscitado en el estadio La Cocha de Latacunga, donde Alianza Cotopaxi recibió a Imbabura, cuadro que se presentó al juego sin los carnés de cancha de sus jugadores, por lo que el resultado se acreditó con triunfo 3-0 a favor del local.

15 Nov 18, 10:11:44
Seleccionados de atletismo se sienten marginados por la Federación Deportiva del Guayas
Piero Corozo no se siente todavía como exatleta de Guayas. "Soy seleccionado de Guayas", indica de manera enfática al iniciar la entrevista con Diario EL UNIVERSO.

15 Nov 18, 06:11:43
Ecuador y Perú se imponen en primera jornada de Copa Pacífico
El balneario de Salinas es sede de la Copa Pacífico de Aguas Abiertas Ecuador 2018. En la primera jornada, celebrada este 15 de noviembre, se realizaron las pruebas individuales de 3 y 5 kilómetros (damas y varones) con decenas de competidores de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. De estos, los representantes ecuatorianos y peruanos se impusieron en la jornada, al acaparar los tres primeros lugares.

15 Nov 18, 04:11:30
Ecuador amargó a Perú (0-2) con goles de Antonio y Enner Valencia
Era una noche especial para los hinchas peruanos porque celebraban el regreso de su selección nacional al estadio que los vio clasificar a un Mundial de la FIFA 36 años después. Se conmemoraba el 'Día del Hincha Peruano'. Y Ecuador les amargó la fiesta con un triunfo de 2-0 tras un destacado segundo tiempo, este jueves en Lima, desquitándose -a la vez- de las dos derrotas ante los bicolores por Eliminatorias a Rusia-2018, ambas por marcador de 2 a 1.

15 Nov 18, 04:11:17
Alemania despertó y trituró a Rusia
Una renovada selección alemana goleó 3-0 a Rusia gracias a una ráfaga de fútbol ofensivo en la primera parte, en busca de cerrar un año pésimo con una nota positiva. Leroy Sané, Niklas Suele y Serge Gnabry marcaron para el elenco alemán, que solamente contó con dos campeones del mundo en 2014 en la alineación inicial: el portero Manuel Neuer y Matthias Ginter. Sane abrió el marcador a los 8 minutos a pase de Gnabry, mientras que Suele puso el 2-0 al definir sin marca en el área a los 25.

15 Nov 18, 03:11:11
Wayne Rooney se despidió de Inglaterra en goleada a Estados Unidos
La selección inglesa homenajeó al delantero Wayne Rooney, quien volvió a vestirse la casaca de su país dos años después, con una goleada 3-0 ante Estados Unidos en un Wembley lleno para despedir a su leyenda. "Es un momento muy emotivo. Es increíble estar aquí", dijo a la televisión tras la contienda.

15 Nov 18, 03:11:01
España, en 'terapia intensiva' al perder con Croacia
Croacia ganó 3-2 a España in extremis, con doblete de Tin Jedvaj, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, mientras que la Roja queda a expensas de lo que hagan balcánicos e ingleses el domingo en Wembley. Andrej Kramaric abrió el marcador para Croacia (54), Dani Ceballos igualó (56), pero Tin Jedvaj hizo de cabeza el 2-1 (69), antes de que Sergio Ramos marcara de penal el 2-2 (77). Jedvaj repitió en el 90+3 con el 3-2 definitivo. La prensa española fue muy crítica con la selección dirigida por el entrenador Luis Enrique Martínez.

15 Nov 18, 03:11:25
El arquero Hernán Galíndez renovará dos años más con Universidad Católica
El arquero argentino Hernán Galíndez, de 31 años de edad, anunció que seguirá en Universidad Católica por otras dos temporadas. "Estoy muy cómodo en Universidad Católica y por eso voy a renovar por dos años más", indicó el futbolista este jueves, en diálogo con la radio quiteña La Red. Elogió el trabajo que realiza el preparador de arqueros Manuel Sanhouse, y destacó que con él siempre buscan corregir los yerros cuando su arco ha sido vulnerado.

15 Nov 18, 02:11:19
Mundial de voleibol 2022 será en Rusia
Rusia organizará el Mundial de voleibol en 2022, anunció este jueves la Federación Internacional (FIVB), tras la reunión de su congreso mundial en Cancún (México), lo que supone el regreso del país al primer orden deportivo mundial tras su exclusión por dopaje institucional.

15 Nov 18, 02:11:24
Aucas quiere evitar la repesca por Copa Sudamericana con el campeón de serie B
El reto de Enson Rodríguez es aportar con su fútbol para que Aucas clasifique a un torneo internacional, y como lo más cercano para este club es la Copa Sudamericana, el venezolano indicó que buscarán este objetivo, pero no quieren jugar la repesca con el campeón de la serie B porque "es difícil". "El año pasado (en que el llanero jugó para Técnico Universitario, campeón de la B) complicamos a Liga de Quito. Estuvimos a un gol de eliminarla (1-2 y 3-3) y sé lo duro que es para un club de la serie A medir a uno de la B", resaltó este jueves el habilidoso mediapunta.

15 Nov 18, 02:11:50
Giroud: "Es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol"
Olivier Giroud, delantero francés del Chelsea y de la selección francesa ha concedido una entrevista a la revista francesa, Le Figaro, donde ha hablado abiertamente del problema de ser gay en el mundo del fútbol. Giroud considera que queda mucho trabajo por hacer y que se necesita fomentar una "cultura de aceptabilidad" con respecto a los jugadores del deporte rey. De hecho, el delantero ha asegurado que entiende perfectamente, "el dolor y la dificultad de los chicos que salen".

15 Nov 18, 02:11:40
Más pistas de cómo castraron y mataron a volante del Sao Paulo
Se siguen revelando detalles sobre la muerte de Daniel Correa Freitas, de 24 años y volante del Sao Paulo, tras la captura de Eduardo Henrique da Silva (19 años), testigo clave de los últimos minutos de vida del futbolista.

15 Nov 18, 02:11:13
Argentina y México, que buscan al mismo DT, se enfrentan este viernes
Argentina y México se enfrentarán el viernes en un amistoso que los encuentra en plena disputa por el mismo técnico para conducir una renovación inevitable tras el último Mundial. Gerardo Martino, elegido días atrás el técnico del año de la MLS tras una gran temporada al frente del Atlanta United, es codiciado tanto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para tomar las riendas de sus respectivos seleccionados, actualmente dirigidos por entrenadores interinos.

15 Nov 18, 02:11:48
Entrenador de formativas de Barcelona: Leonardo Campana podrá sentar a Dinenno y Nahuelpán
Leonardo Campana firmó el pasado miércoles un contrato con Barcelona por un año. Roberto Burgos,entrenador de las formativas del cuadro canario, brindó una entrevista a EL UNIVERSO, en la cual contó el proceso del joven atacante en las formativas y sus cualidades.

15 Nov 18, 01:11:00
PSG debe ser suspendido de la Liga de Campeones, dice el presidente de la Liga Española
El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, consideró este jueves que el París Saint-Germain debería ser excluido de la Liga de Campeones al menos durante una temporada tras saltarse el fair-play financiero según recientes revelaciones de Football Leaks. "Hace dos años que empezamos a hablar y a quejarnos a propósito de las trampas. La UEFA ha tenido tiempo desde entonces para hacer algo", declaró Tebas a la AFP tras la conferencia Soccerex en Miami.

15 Nov 18, 12:11:10
ATP CUP reunirá a 24 naciones en el 2020
La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), órgano rector del tenis masculino, anunció este jueves en Londres, durante las Nitto ATP Finals, el lanzamiento en el 2020 de una nueva competición por equipos, que reunirá a 24 naciones y estará dotada con 15 millones de dólares y 750 puntos para el campeón.

15 Nov 18, 10:11:27
Liga Premier incorpora el VAR a partir del 2019
El video arbitraje tendrá su debut en la Liga Premier inglesa la próxima temporada (2019-2020). La máxima división del fútbol inglés se había resistido a introducir el VAR, pese a que la tecnología se usa en otras ligas de renombre, como las de España e Italia, y por la FIFA en la última Copa Mundial.

15 Nov 18, 04:11:08
Barcelona SC: 'Estrategia política' de José Francisco Cevallos, critican excandidatos a la presidencia del club
Luis Noboa y Carlos Nahón fueron rivales de José Francisco Cevallos, que en 2015 les ganó las elecciones por la presidencia de Barcelona. El exarquero, que fue ministro del Deporte en el gobierno de Rafael Correa, en una entrevista con EL UNIVERSO en junio de 2017, siendo ya gobernador de Guayas, designado por Lenín Moreno, llegó a afirmar lo siguiente: "Nunca voy a utilizar a Barcelona como un tema político". 

15 Nov 18, 03:11:26
Se reparten los triunfos en la Liga de Béisbol
La jornada 45 del torneo oficial de la Liga de Béisbol Miraflores estuvo matizada con juegos muy parejos y además recibió la visita de entrenadores norteamericanos que llegaron a dictar clínicas y charlas técnicas.

14 Nov 18, 10:11:44
Jorge Barraza: La batalla (hermosa) de los diarios deportivos
¡Qué bonito es pasar por el quiosco, ver las pilas de diarios, detenerse a ojear las portadas, leer los titulares…! Sobre todo, de los diarios deportivos, tan coloridos, fantasiosos, atrapantes, contundentes, exagerados y alarmistas… pero deliciosos al fin. En España es aún más atractivo que en cualquier otra parte por la notable cantidad de medios impresos dedicados solo al deporte. En realidad, al fútbol. Marca y As, madrileños, enfocados eminentemente en el Real Madrid, aunque con amplia cobertura nacional e internacional.

14 Nov 18, 10:11:44
Emoción en primer Clásico femenino de fútbol en Guayaquil
Con un marco de público atractivo a pesar de tratarse de un juego amistoso (unas 600 personas), los equipos de Emelec y Barcelona marcaron la historia del fútbol femenino guayaquileño el pasado martes en el parque Samanes, donde disputaron el primer Clásico del Astillero entre mujeres.

14 Nov 18, 10:11:44
Emelec, en la mira de 'muchos clubes'
"Muchos (otros) clubes interesados por jugadores de Emelec" existen ya, en época de desenlace del campeonato nacional de este año, según reveló el vicepresidente millonario, Edmundo Véjar Beltrán. "No son opciones (rumores de acercamientos); se trata de una realidad", dijo ayer Véjar, en diálogo con La Radio Redonda, al ser consultado, principalmente, por una eventual salida de Bryan Angulo al balompié extranjero en 2019.

14 Nov 18, 10:11:44
Fabián Bustos: Hay un calendario y se lo debe respetar
El técnico de Delfín, Fabián Bustos, se mostró molesto debido a que en la Ecuafútbol se modificó el orden de las dos próximas fechas, y en lugar de realizarse de forma cronológica se lo hará a la inversa: primero se jugará la 20 y luego la 19. "Hay un orden establecido y eso se debe respetar, si no hagamos lo que sea", declaró el Toro Bustos, al opinar sobre el hecho de que en la planificación está que la jornada 20 se realizará el 25 de noviembre y la 19 el día 28.

14 Nov 18, 10:11:44
Manu Balda, rostro nuevo en la Selección de Ecuador que enfrenta a Perú
A Manu Balda (26 años) le tomó 'por sorpresa' su primera convocatoria a la selección ecuatoriana de fútbol. Formado en las categorías menores del balompié español –migró a los 9 años– tras iniciarse en su natal Manabí, entre Riochico y Portoviejo, logró visibilidad en El Nacional, club capitalino al que llegó en 2016 y del que es figura. En diálogo con este Diario, el volante dijo que en España se 'prioriza el trato del balón', mientras que en Ecuador el físico del futbolista es lo principal.

14 Nov 18, 10:11:44
Karate, alternativa ideal para formar a los niños
"Un padre con una visión holística va a incluir en la formación de su hijo la práctica de las artes marciales, porque esto aporta notablemente en el desarrollo físico, mental y espiritual del individuo", asegura el sensei Raúl Silva, del dojo (escuela) que está en el gimnasio Nautilus, en Kennedy vieja. En este lugar se imparten clases de karate para niños a partir de los 5 y 6 años bajo el estilo Wado Ryu, que significa Escuela del camino de la paz, que fusiona el jiu jitsu, kenjutsu (dominio de la espada de madera, similar a una catana) con el estilo clásico del karate do.