sábado, 30 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 May 20, 04:05:13
El Bayern Munich apabulla 5-0 al Fortuna Düsseldorf y avanza a la coronación sin muchos problemas

Con dos tantos de Robert Lewandowski, el Bayern Munich dio otro paso firme hacia la conquista de su octavo título consecutivo en la Bundesliga, al demoler por 5-0 al Fortuna Düsseldorf este sábado en un estadio vacío. A cinco fechas de que concluya la temporada, el conjunto bávaro tomó una ventaja de 10 puntos sobre el Borussia Dortmund, que visita el domingo al Paderborn.

30 May 20, 03:05:30
Las propuestas que recibió Alberto Spencer para ir a Europa en el apogeo de su carrera en Peñarol
Entre 1960 y 1970, en su periodo con la divisa de Peñarol, Alberto Spencer Herrera estuvo en el radar de importantes clubes del fútbol europeo. Lejos de su natal, Ancón, el artillero ecuatoriano marcó para el cuadro uruguayo 343 goles en partidos oficiales, y entre sus víctimas estuvieron el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano y el Benfica de Eusebio, así como el Santos FC de Pelé.

30 May 20, 02:05:34
Junior de Barranquilla no respalda al DT Julio Comesaña en recurso de amparo contra gobierno colombiano
En medio de la pandemia del coronavirus, el gobierno colombiano extendió hasta agosto el confinamiento obligatorio para personas mayores de 70 años, con lo que el DT Julio Comesaña vio en riesgo su continuidad al mando de Junior de Barranquilla. El estratega interpuso el martes un recurso de amparo contra del mandatario colombiano Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz; sin embargo, se quedó solo en la pelea al no contar con respaldo de su club, que el viernes deslindó responsabilidades en el pedido del estratega uruguayo de 72 años.

30 May 20, 01:05:53
Ex ministro del deporte critica finalización temprana de la temporada futbolística en la Liga de Francia
Las campañas de las ligas principales de fútbol en Francia se cancelaron demasiado pronto, bajo presiones gubernamentales, aseveró este sábado un exministro de deportes. Las dos divisiones superiores del fútbol de hombres y la máxima categoría de este deporte en la rama femenina dieron por concluidas sus temporadas, lo mismo que la liga Top 14 de rugby, después de que el primer ministro Edouard Philippe consideró imposible una reanudación ante la pandemia de coronavirus.

30 May 20, 01:05:30
UFC Fight Night: cartelera, horario y dónde ver en vivo el UFC Las Vegas y la pelea estelar Tyron Woodley vs. Gilbert Burns
El espectáculo de este sábado 30 de mayo del UFC Las Vegas será encabezado por el excampeón de peso welter Tyron Woodley (1ro), quien enfrentará a Gilbert Burns (6to). El espectáculo que se llevará a cabo sin aficionados en el UFC Apex arena, dentro de su gran complejo corporativo en Las Vegas, tiene como pelea coestelar el cara a cara de Blagoy Ivanov y Augusto Sakai.

30 May 20, 01:05:15
Gobierno británico aprueba el reinicio del deporte, entre ellos la Premier League
Los eventos deportivos pueden reanudarse en Gran Bretaña a partir de este lunes, sin espectadores en las sedes donde se lleven a cabo y siempre y cuando los organizadores cumplan con los protocolos gubernamentales para prevenir la propagación del coronavirus. El gobierno británico emitió los parámetros que deben seguir los organismos deportivos de élite, como parte de una relajación en las restricciones sociales impuestas ante la pandemia de COVID-19.

30 May 20, 12:05:30
Gonzalo Plata 'ficha' por Wasserman, la agencia que tiene en cartera a Van Dijk, Vardy, Kanté, entre otros internacionales
La agencia de representación Wasserman, una de las mayores empresas a nivel deportivo, anunció a través de un comunicado la incorporación del futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata (19 años), de los registros del Sporting CP desde enero de 2019. "Gonzalo Plata se une a Wasserman", indica el texto procedente de Madrid, España, con fecha 28 de mayo. De esta manera, la empresa americana se fija en el presente y futuro del joven extremo tricolor tras su destacada participación en el Mundial FIFA Sub-20 Polonia 2019, hace once meses.

30 May 20, 12:05:24
Alfonso Harb: Isidro Romero habla por hablar; en mi administración Barcelona no se endeudó en un solo dólar
Alfonso Harb, expresidente de Barcelona SC, respondió a las declaraciones de Isidro Romero el viernes a la emisora guayaquileña Caravana, donde aseguró que durante la presidencia de Harb (2011) también se incrementó la deuda, que sería de $ 51 624 789 millones.

30 May 20, 12:05:19
El Werder Bremen vence a Schalke y abre esperanzas de salvar el descenso en la Bundesliga
El Werder Bremen revivió sus esperanzas de evitar el descenso, al superar 1-0 este sábado al decaído Schalke, mientras que el Hertha Berlín continuó mostrando estupenda forma tras la reanudación de la Bundesliga, al conseguir otra victoria. El volante Leonardo Bittencourt anotó mediante un tiro largo, combado y al ángulo, para el único tanto del partido. Los jugadores del Schalke protestaron una supuesta falta en la jugada.

30 May 20, 11:05:30
Roland Garros podría tener nuevo cambio de fecha
Roland Garros, el oficioso campeonato del mundo de tenis sobre tierra batida, previsto ahora del 20 de septiembre al 4 de octubre, podría comenzar una semana más tarde, después de que el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi sugiriese que el torneo de Roma se celebraría en septiembre. "Creo que, salvo grandes trastornos, vamos a reorganizar los Internacionales de Italia en septiembre, entre mediados y finales de mes", dijo Binaghi, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

30 May 20, 11:05:55
Los equipos de LaLiga española podrán entrenar en grupos desde el 1 de junio y se programan partidos todos los días
Los clubes del campeonato español fueron autorizados a regresar a los entrenamientos con la totalidad de sus plantillas el lunes 1 de junio, última etapa antes de la reanudación de LaLiga desde el próximo 11 de junio, anunció la competición este sábado en un comunicado. "Los clubes de la Liga iniciarán a partir del lunes 11 de junio los entrenamientos colectivos, toda vez que hoy ha sido publicada por el gobierno la orden para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma", señaló la competición.

30 May 20, 11:05:37
Un técnico que debe estar en los récords Guinness
Su nombre: Jordi Cruyff, actual entrenador de la Tri de mayores. Su palmarés: fue presentado en el mes de enero del presente año y pasó 24 días disfrutando de la ciudad y sus comidas, sin tener ningún ensayo en la cancha, conoce a sus jugadores a través de videos y diálogos personalizados, está ausente del país y tiene una didáctica o formato de trabajo jamás visto en selección o equipo del mundo. Nos engaña a los ecuatorianos con teorías y blablablá; amerita ser un candidato a los récords Guinness. Ojalá que los primeros resultados, si él llega a estar en la banca, sean positivos.

30 May 20, 10:05:22
Con dos carreras en Austria, la Fórmula 1 tiene fecha definida para iniciar la temporada 2020
El gobierno austriaco dio este sábado el visto bueno a la organización de dos carreras de la Fórmula 1 en Spielberg, anque se disputarán sin público el 5 y el 12 de julio. Las pruebas abrirán la temporada 2020, al considerar que se cumplen las condiciones de seguridad sanitaria.

30 May 20, 10:05:12
Quique Setién, DT del FC Barcelona, dice que es una incógnita la regla de los cinco cambios
Quique Setién cree que les va a "perjudicar" por su "manera de jugar" la nueva reglamentación de cinco cambios permitidos, cuando se reanude LaLiga, el 11 de junio, señaló en una charla virtual el entrenador del FC Barcelona.

30 May 20, 10:05:01
Paderborn vs. Borussia Dortmund | Hora y canal para ver en vivo | Fecha 29 de la Bundesliga
Borussia Dortmund se desplazará el domingo 31 de mayo al campo del colista, Paderborn, en el marco de la jornada 29 de la Bundesliga. El partido contra el rival potencialmente más débil de la clasificación podría permitir al Dortmund relanzarse tras la dolorosa derrota por 1-0 en casa y a puerta cerrada en el "Klassiker" del pasado martes contra el Bayern Munich, que le hizo perder tal vez toda posibilidad del título. Canales que transmiten Paderborn vs. Borussia Dortmund El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador.

30 May 20, 09:05:10
'Olmedo será el equipo más sacrificado de LigaPro', asegura presidenta Mayra Argüello
El presente y futuro económico de Olmedo preocupa a la dirigencia. La falta de ingresos y los gastos que deberá afrontar el club con la reanudación del torneo inquietan a un plantel que según la presidenta Mayra Argüello será el de mayor afectación esta temporada.

30 May 20, 09:05:30
UFC destaca presencia de 'Chito' Vera en ranking de atletas con mayor popularidad en redes sociales
El representante ecuatoriano en Ultimate Fighting Championship (UFC), Marlon Chito Vera, reafirmó "su popularidad y estatus de estrella" en la mayor empresa de artes marciales mixtas al ubicarse en un Top 10 de atletas con mayor popularidad en redes sociales durante la semana del 11 al 17 de mayo, publicó días atrás el sitio web de UFC en español.

30 May 20, 09:05:43
En Cuenca, la pista de atletismo Jefferson Pérez tendrá nueva cara luego de 45 días
Tras varios meses de gestión del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, con Panam Sports para la donación de una pista sintética avalada por la World Atletics (Federación Internacional de Atletismo), el proyecto finalmente comenzó a ejecutarse. El pasado jueves se iniciaron los trabajos de la obra civil en la pista Jefferson Pérez de Cuenca, donde la Federación Deportiva del Azuay, organismo responsable del escenario, dio detalles de la obra.

30 May 20, 08:05:36
Deportivo Cuenca ultima acuerdos por reducción salarial con su plantilla, impaga por tres meses
La dirigencia de Deportivo Cuenca está en una fase final para conseguir acuerdos con sus jugadores. El plantel dejó de entrenar vía telemática esta semana, cuando está cerca a cumplir tres meses sin recibir pagos. "Estamos llegando a la parte final de las conversaciones, esperamos máximo hasta el domingo tener todo listo, con todo el plantel entrenando la próxima semana, o cuando las autoridades lo dispongan", dijo Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del equipo colorado.

30 May 20, 08:05:01
Bayern Munich 5-0 Fortuna Düsseldorf | Jornada 29 de la Bundesliga 2019-2020
Con una mano ya en el título de campeón, el Bayern Munich apabulló 5-0 al Fortuna Düsseldorf este sábado en la 29ª jornada de la Bundesliga. A los 14 minutos Mathias Jattah-Njie Jorgensen marcó en propia puerta en favor de los bávaros, Benjamin Pavard a los 28 minutos puso el 2-0 y Robert Lewandowski a los 42m firmó la goleada antes del descanso. Apenas inició el segundo tiempo el Bayern aumentó la cuenta por medio de Lewandowski (49m) y Alphonso Davies (51m).

30 May 20, 08:05:06
UFC Vegas: horarios y canales para ver en vivo Tyron Woodley vs. Gilbert Burns
En su regreso a Las Vegas, Nevada, la UFC realiza un espectáculo sin aficionados este sábado 30 de mayo en la noche en el UFC Apex arena, dentro de su gran complejo corporativo en esa ciudad. El UFC Las Vegas será encabezado por el excampeón de peso welter Tyron Woodley, quien enfrentará a Gilbert Burns. El evento se disputa desde las 17:00 (hora ecuatoriana). La cartelera estelar arrancará a las 20:00 (hora ecuatoriana). Cartelera del UFC Las Vegas: Tyron Woodley vs. Gilbert Burns Cartelera estelar

30 May 20, 08:05:51
Alfaro Moreno: El pasivo real de Barcelona SC ascendería a los $ 51 624 789 millones
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, confirmó que el pasivo total del club, con corte al 30 de septiembre de 2019, sería de $ 51 624 789 millones tras la auditoría externa que realizó la firma PFK, contratada por ocho notables socios canarios. Asimismo, el exfutbolista canario aseguró que se contratará una audtoría forense para determinar un mal uso de los recursos del club.

30 May 20, 07:05:01
Bayern Munich vs. Fortuna Düsseldorf | Hora y canal para ver en vivo | Fecha 29 de la Bundesliga
Con una mano ya en el título de campeón de Alemania, el Bayern Munich recibe este sábado 30 de mayo al Fortuna Düsseldorf (16º) en la 29ª jornada. Canales que transmiten Bayern Munich vs. Fortuna Düsseldorf El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

30 May 20, 07:05:47
Jugadores del Bayern Munich aceptan nueva reducción de sueldos pese a reinicio de la Bundesliga
Los futbolistas del Bayern Munich renunciaron de nuevo a una parte de sus salarios, hasta el final de temporada, para ayudar al club a superar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, afirmó este sábado su presidente Herbert Hainer en el diario Bild. "Es muy satisfactorio constatar que nuestro equipo comprende plenamente la situación y que renuncia, de nuevo, a una parte de su salario hasta el final de temporada", declaró Hainer, sucesor de Uli Hoeness como presidente.

30 May 20, 05:05:02
Mario Canessa: 24 de mayo de 1981, historia de una deshonra
El 24 de mayo de 1981 se convirtió, para nuestra historia, en un fecha de triste recordación porque fue el día en que el entonces presidente Jaime Roldós Aguilera, su esposa Martha Bucaram, y la comitiva que lo acompañaba perdieron la vida en un trágico accidente aéreo acaecido en Celica, Loja.

30 May 20, 03:05:02
'O la revela la directiva o la revela Jaime Nebot', el siguiente paso en la auditoría a Barcelona SC
Una auditoría externa que concluye que el déficit de Barcelona bordea los $51,6 millones está desde el martes en manos de los dirigentes del club canario, quienes "ya saben y fueron advertidos" de que deben hacer públicos, "para socios y afición en general", los detalles del informe elaborado por la firma PKF.

29 May 20, 08:05:13
Isidro Romero: ¿En qué momento Barcelona Sporting Club cayó en manos de mentirosos y falsos?
"No logro entender cuándo Barcelona cayó en manos de mentirosos, de falsos". Esas fueron las duras palabras de Isidro Romero Carbo, expresidente del club canario, quien se reconoció "indignado" una vez que se confirmó el resultado de una auditoría externa a las finanzas de la institución que señala un déficit de $51,6 millones.

29 May 20, 06:05:11
Roger Federer es el deportista mejor pagado en el último año; superó a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar
Roger Federer lideró la lista anual de los deportistas mejor remunerados, de acuerdo con la revista Forbes, que calculó en $106,3 millones los ingresos del tenista suizo.

29 May 20, 05:05:04
Steve Kerr y otros astros de la NBA sobre la muerte de George Floyd: "¿Qué demonios falla en Estados Unidos?"
El pasado martes, cuatro policías de la ciudad de Minneapolis, al norte de Estados Unidos, fueron despedidos a raíz de la difusión de un video en el que se ve durante minutos a un agente blanco apretar con una rodilla el cuello del detenido, George Floyd, de raza negra, y quién posteriormente murió en el hospital. La acción fue rápidamente interpretada como un abuso de la autoridad y para muchos un crimen racista, algo que ha provocado una reacción en cadena por toda la NBA, en la que las reivindicaciones hacia las personas racializadas han vuelto a salir a la luz.

29 May 20, 04:05:44
Derbi sevillano levantará el telón de LaLiga el 11 de junio, acuerdan en España
LaLiga de España, suspendida desde marzo por la pandemia de coronavirus, se reanudará el próximo 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, correspondiente a la vigésimo octava jornada, según acordó este viernes el Grupo de Contacto, que integran el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol y la liga de balompié profesional. El campeonato, si se cumplen todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia, concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Club mexicano en el que juegan dos ecuatorianos reducirá la plantilla

El Atlético de San Luis, de los ecuatorianos Fernando León y Anderson Julio, analiza desprenderse de al menos siete jugadores de la plantilla debido a la crisis económica que atraviesa el club por la emergencia sanitaria del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia y otras estrellas del deporte expresaron su rechazo por la muerte de George Floyd
A las manifestaciones de rechazo en Minneapolis por la muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía, las estrellas del deporte se suman con expresiones en contra de la violencia racial en EE.UU. El hecho ocurrió el lunes 25 de mayo del 2020, cuando Derek Chauvin, un oficial de policía, colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd mientras este permanecía esposado en el suelo durante un arresto. El agente permaneció en esa posición durante varios minutos provocando la muerte de Floyd. El hecho fue registrado en video y la difusión de las imágenes causó indignación en todo el mundo. A las protestas antirraciales en Minneapolis durante cuatro noches consecutivas, varias figuras del deporte compartieron mensajes de indignación en sus redes sociales, exigiendo justicia en memoria de George Floyd. "La comunidad afroamericana necesita nuestra ayuda. No han sido escuchados durante demasiado tiempo. Abre los oídos, escucha y habla. Esto no es político. Esto se trata de derechos humanos", publicó en twitter Joe Burrow, mariscal de campo de los Cincinnati Bengals de la NFL. Otras figuras de la NFL como Steve Kerr y Stehpen Curry, 'coach' y jugador de los Golden State Warrios, expresaron su rechazo al violento suceso. LeBron James, alero de Los Ángeles Lakers, contrastó las fuertes imágenes del arresto con la protesta que Colin Kaepernick, exmariscal de campo de los San Francisco 49ers y activista por los derechos raciales, realizaba durante el himno de los EE.UU. Colin solía arrodillarse antes de cada partido en

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista ecuatoriano Carlos Gruezo fue titular en la derrota del Augsburgo ante el Hertha Berlín
El Augsburgo completó su segunda derrota desde que la reanudación de la Bundesliga. En esta ocasión, cayó por 2-0 frente al Hertha Berlín, en condición de visitante, la mañana del sábado 30 de mayo. El ecuatoriano Carlos Gruezo jugó los 90 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Achilier compartió un emotivo mensaje con la afición del Morelia ante la posible desaparición del club
La posible desaparición del Monarcas Morelia de la Liga MX no le es indiferente al ecuatoriano Gabriel Achilier, capitán y figura del equipo. El defensa de 35 años compartió un emotivo mensaje con la afición rojiamarilla, a quienes les pide no perder la fe en que el equipo no abandone la que ha sido su casa por 70 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Vidal habla de once finales en la reanudación de la Liga española
"Estos 11 partidos van a ser 11 finales", avisó este sábado 30 de mayo el internacional chileno del Barcelona Arturo Vidal, sobre la reanudación del campeonato el 11 de junio, en una entrevista difundida por la web del club español.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol felicita a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por sus 95 años
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, felicitaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por sus 95 años de vida institucional.

31 Dec 69, 05:12:00
Luz verde para que el GP de Austria abra la temporada de F1 en julio
El gobierno austriaco dio este sábado 30 de mayo el visto bueno a la organización de dos carreras de la Fórmula 1 en Spielberg (centro) , el 5 y el 12 de julio, que abrirán la temporada 2020, al considerar que se cumplen las condiciones de seguridad sanitaria.

31 Dec 69, 05:12:00
La deportista Ángela Tenorio ya se entrenó al aire libre, tras el aislamiento
Ángela Tenorio dejó el confinamiento y ya se entrenó al aire libre. "Realizamos una primera observación, parece que no ha perdido mucho su forma física, ella tiene una buena capacidad de reacción", dijo el entrenador Nelson Gutiérrez, tras la jornada realizada ayer en el sector del valle de Los Chillos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los pasivos de Barcelona se incrementaron según las auditorías
La Comisión Financiera de Barcelona tenía previsto reunirse la tarde de ayer, para empezar el análisis de la auditoría realizada a las cuentas del club, por parte de la empresa PKF, con corte a septiembre del año pasado. Este estudio reveló un pasivo acumulado por USD 56,1 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
El uso de la mascarilla es un requisito en el alto rendimiento en el país
El uso de las mascarillas durante el entrenamiento tiene algunas puntualizaciones, según los médicos. Los deportistas de alto rendimiento fueron autorizados a entrenarse en pistas, canchas, al aire libre y en coliseos, pero con la obligación de cumplir medidas de asepsia, entre ellas, la utilización del cubrebocas.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo se prepara para su regreso en la Serie A de Italia
El ecuatoriano Felipe Caicedo continúa entrenando en su actual club, la Lazio, con la intención de llegar en las mejores condiciones a la reanudación de la Serie A en Italia, cuyo conteo regresivo está en marcha.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Larrea, capitán del Deportivo Cuenca: 'Hay gente que no tiene ni para desayunar'
La dirigencia del Deportivo Cuenca adeuda tres meses de sueldo al plantel de jugadores, incluido el de mayo que está por terminar. Por ese motivo, hay futbolistas que no tienen ni para sus alimentos durante la emergencia sanitaria.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo de tenis de Roma podría disputarse en septiembre
El torneo de tenis de Roma podría organizarse en la segunda quincena de septiembre, declaró este viernes el presidente de la Federación Italiana de este deporte, Angelo Binaghi.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera recuerda con emoción la medalla de oro de Ecuador en los Panamericanos del 2007
La medalla de oro que Ecuador conquistó en los Juegos Panamericanos de Brasil en el 2007 aparece como uno de los primeros éxitos deportivos en la carrera de Máximo Banguera.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer supera a Cristiano y a Messi como el deportista mejor pagado del mundo según Forbes
El tenista suizo Roger Federer encabezó la lista de los deportistas mejor pagados del mundo el último año con USD 106,3 millones de ingresos, seguido de cerca por los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, según la lista anual de Forbes publicada este viernes 29 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La crisis económica genera preocupación en la directiva del Olmedo por la reanudación de la LigaPro
En el Centro Deportivo Olmedo existe preocupación por el reinicio del campeonato debido a los problemas económicos que atraviesa la institución. Los gastos de movilización y logística, sumado a los valores que debe cubrir para cumplir el protocolo sanitario inquietan a la directiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica entre Esteban Paz y Nassib Neme por el caso Chila-Cheme
"Nassib Neme ha demostrado ser el dirigente con doble cara y más hipócrita del fútbol ecuatoriano. Siempre queriendo hacer daño al fútbol ecuatoriano para sacar provecho". Estas fueron las palabras de Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga de Quito, sobre el titular del Club Sport Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco trabajadores de Emelec dieron positivo por covid-19; sus identidades no se oficializarán
Cinco miembros de Emelec dieron positivo en las pruebas de covid-19, que se realizaron entre el 25 y el 27 de mayo, como requisito previo al inicio de los entrenamientos en el complejo de Samanes. Sin embargo, las identidades de los contagiados no se conocerán de manera oficial.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipos de Ecuador recibirán mascarillas, guantes y otros insumos médicos antes de volver a la actividad
Los 26 clubes afiliados a la LigaPro recibirán insumos como mascarillas, guantes, alcohol, gel, antibacterial y gafas protectoras para retomar la actividad deportiva. Así lo anunció el organismo con la mira en el retorno a los entrenamientos y a la reanudación de la Serie A y Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga española de fútbol vuelve el 11 de junio del 2020, la próxima empezará el 12 de septiembre
La temporada 2019-2020 de la Liga española se reanudará con el derbi sevillano el 11 de junio del 2020 y la campaña 2020-2021 arrancará el 12 de septiembre, anunció el Consejo Superior de Deportes (CSD) español este viernes 29 de mayo del 2020 en un comunicado, confirmando unas declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 May 20, 07:05:55
"Me duele pensar que estamos a punto de perder algo que construimos entre todos" (VIDEO)


Gabriel Achilier, uno de los futbolistas ecuatorianos que salió al balompié del exterior hace varios años, mostró su gran cariño por el elenco de Monarcas Morelia en un emotivo video para los aficionados.

]]>

30 May 20, 07:05:53
¿Cambio de sede para el partido definitivo?

Con algunos de los torneos del fútbol europeo empezando a reiniciarse, la Champions League sería otro de los certámenes que regrese, pero desde ya, podría tener un cambio importante.

]]>

30 May 20, 06:05:42
Saludos que no podían faltar (VIDEO)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol cumplió su aniversario 95 y varias figuras que fueron parte y son parte de la misma, mandaron sus respectivos saludos.

]]>

30 May 20, 05:05:01
El Bombillo revela que tiene varios contagiados (OFICIAL)

Emelec ha confirmado por medio de un boletín, que dieron positivo al test de coronavirus 8 miembros de la institución tras las respectivas pruebas.

]]>

30 May 20, 04:05:34
El Rebelde no se mueve de la Máquina Cementera (OFICIAL)

El volante ecuatoriano Jonathan Borja llegó al elenco de Cruz Azul como uno de los flamantes refuerzos, pero tras la pandemia tuvo pocas oportunidades para poder mostrarse.

]]>

30 May 20, 05:05:31
Otro paso para el regreso (OFICIAL)

Liga Pro continúa dando pasos para el regreso de los equipos ecuatorianos a las prácticas y en esta ocasión, presentó una aplicación destinada a los protocolos para los entrenamientos.

]]>

30 May 20, 07:05:32
RECUERDO: Los Blues campeones por primera vez (VIDEO)

En una final luchada y con varias emociones, Chelsea consiguió coronarse por primera vez en su historia como campeón de la Champions League tras derrotar a Bayern Múnich en penales.

]]>

30 May 20, 03:05:05
El goleador se queda en París (OFICIAL)

Mauro Icardi ha sido uno de los goleadores más deseados en los últimos mercados de fichajes, y cerca de que termine su vínculo con el PSG todo estaría listo para que se quede de forma definitiva en el club.

]]>

30 May 20, 03:05:46
El Güero rememoró su época en la Selección de Ecuador (VIDEO)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol está cumpliendo 95 años de aniversario y por medio de un video se compartió detalles de cómo fue evolucionando y anécdotas contadas por los protagonistas que vivieron desde adentro esto.

]]>

30 May 20, 02:05:51
El ecuatoriano posee el récord de más triunfos (FOTO)

Liga de Quito es el equipo ecuatoriano que más ha destacado a nivel internacional, no solo por sus títulos, también por haber alcanzado muchas victorias tanto dentro como fuera del país, y varios de sus jugadores se han destacado mucho.

]]>

30 May 20, 03:05:54
"Sin ustedes no es lo mismo" (VIDEO)

El futbolista ecuatoriano de los registros del FC Barcelona B, Kike Saverio, mandó un mensaje especial a los seguidores del club, con la añoranza de poder volver a verlos en la cancha.

]]>

30 May 20, 02:05:14
Opción emergente si se vuelve a complicar todo (OFICIAL)

El fútbol en Europa ha empezado a tomar el camino de regresar a la actividad de a poco, y en Italia tienen todo planificado, incluso un plan alternativo, en el caso de que se vuelva a suspender el fútbol.

]]>

30 May 20, 01:05:29
"Olmedo no tiene la capacidad para que los jugadores se puedan realizar las pruebas" (ENTREVISTA)

La presidenta del elenco de Olmedo Mayra Arguello, en una entrevista con Radio Huancavilca, habló de varios detalles, de la difícil realidad que está atravesando el elenco de Riobamba, incluso, comentando que no tiene los recursos necesarios para realizar las pruebas de COVID – 19.

]]>

30 May 20, 01:05:21
"Para quienes de forma vergonzosa quieren tergiversar los hechos" (FOTO)

Esteban Paz dirigente de Liga de Quito, ha tenido un último comentario, con respecto al tema de Ángel Cheme, en el que en un video, aclaró lo dicho en la entrevista que le realizaron .

]]>

30 May 20, 03:05:16
95 años de vida institucional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FOTO)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol cumple un nuevo aniversario de vida institucional, y las felicitaciones del caso llegaron desde la Conmebol, hasta las distintas Federaciones, Asociaciones y clubes.

]]>

30 May 20, 11:05:54
RECUERDO: Clásico Paulista por un lugar en la final de América (VIDEO)

La rivalidad entre clubes brasileños es marcada y a lo largo de la historia se han vivido partidos verdaderamente espectaculares para la afición. Uno de estos duelos tradicionales proviene de Sao Paulo con dos hinchadas y clubes marcados por su buen juego.

]]>

30 May 20, 12:05:03
Una fecha más para acercarse a una nueva corona (RESUMEN)

El conjunto Bávaros cada jornada que pasa, muestra que es cuestión de tiempo para que el título vuelva a recaer en sus manos. Sus competidores han perdido bastante terreno y por si fuera poco, el cinco a cero sobre el Fortuna Düsseldorf ha mostrado todo su poderío.

]]>

30 May 20, 11:05:13
Si la organización lo dice, así debe ser (DOCUMENTO)

Queda a debate de cada directivo de los distintos clubes, el saber cómo van a actuar durante las próximas semanas. La reanudación del torneo es clave y para este motivo, cada institución debe ser responsable de precautelar la salud y bienestar de sus miembros.

]]>

30 May 20, 12:05:14
"Paúl Vélez fue fundamental en la historia" (ENTREVISTA)

El Pipiolo no puede olvidarse de su ciudad y en particular de la Garra del Oso. Aquel equipo que lo vio crecer, no pasa por sus mejores días y se espera que primero se salden las deudas para pensar en la lucha por el retorno a la Serie B.

]]>

30 May 20, 08:05:48
"En ningún momento he dicho que Liga tenía conocimiento" (VIDEO)

Se encendió la polémica en torno a un jugador que en su momento tuvo doble identidad. Los afectados indirectamente salieron a hablar y en vez de apaciguar las cosas, se agravaron más. Responsable por sus actos, el principal involucrado ha salido a zanjar el tema de una vez por todas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 May 20, 09:05:30
UFC destaca presencia de 'Chito' Vera en ranking de atletas con mayor popularidad en redes sociales

El representante ecuatoriano en Ultimate Fighting Championship (UFC), Marlon Chito Vera, reafirmó "su popularidad y estatus de estrella" en la mayor empresa de artes marciales mixtas al ubicarse en un Top 10 de atletas con mayor popularidad en redes sociales durante la semana del 11 al 17 de mayo, publicó días atrás el sitio web de UFC en español.

30 May 20, 09:05:43
En Cuenca, la pista de atletismo Jefferson Pérez tendrá nueva cara luego de 45 días
Tras varios meses de gestión del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, con Panam Sports para la donación de una pista sintética avalada por la World Atletics (Federación Internacional de Atletismo), el proyecto finalmente comenzó a ejecutarse. El pasado jueves se iniciaron los trabajos de la obra civil en la pista Jefferson Pérez de Cuenca, donde la Federación Deportiva del Azuay, organismo responsable del escenario, dio detalles de la obra.

30 May 20, 08:05:36
Deportivo Cuenca ultima acuerdos por reducción salarial con su plantilla, impaga por tres meses
La dirigencia de Deportivo Cuenca está en una fase final para conseguir acuerdos con sus jugadores. El plantel dejó de entrenar vía telemática esta semana, cuando está cerca a cumplir tres meses sin recibir pagos. "Estamos llegando a la parte final de las conversaciones, esperamos máximo hasta el domingo tener todo listo, con todo el plantel entrenando la próxima semana, o cuando las autoridades lo dispongan", dijo Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del equipo colorado.

30 May 20, 08:05:01
[En Vivo] Bayern Munich vs. Fortuna Düsseldorf | Jornada 29 de la Bundesliga 2019-2020
Con una mano ya en el título de campeón, el Bayern Munich recibe este sábado al Fortuna Düsseldorf (16º) en la 29ª jornada de la Bundesliga, mientras que el segundo, Borussia Dortmund, se desplazará el domingo al campo del farolillo rojo, Paderborn. Canales que transmiten Bayern Munich vs. Fortuna Düsseldorf El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

30 May 20, 08:05:06
UFC Vegas: horarios y canales para ver en vivo Tyron Woodley vs. Gilbert Burns
En su regreso a Las Vegas, Nevada, la UFC realiza un espectáculo sin aficionados este sábado 30 de mayo en la noche en el UFC Apex arena, dentro de su gran complejo corporativo en esa ciudad. El UFC Las Vegas será encabezado por el excampeón de peso welter Tyron Woodley, quien enfrentará a Gilbert Burns. El evento se disputa desde las 17:00 (hora ecuatoriana). El Main Event arrancará a las 20:00 (hora ecuatoriana). Cartelera del UFC Las Vegas: Tyron Woodley vs. Gilbert Burns Cartelera estelar

30 May 20, 08:05:51
Alfaro Moreno: El pasivo real de Barcelona SC ascendería a los $ 51 624 789 millones
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, reveló que el pasivo total del club, con corte al 30 de septiembre de 2019, sería de $ 51 624 789 millones tras la auditoría externa que realizó la firma PFK, contratada por ocho notables socios canarios. Asimismo, el exfutbolista canario aseguró que se contratará una audtoría forense para determinar un mal uso de los recursos del club.

30 May 20, 07:05:01
Bayern Munich vs. Fortuna Düsseldorf | Hora y canal para ver en vivo | Fecha 29 de la Bundesliga
Con una mano ya en el título de campeón de Alemania, el Bayern Munich recibe este sábado 30 de mayo al Fortuna Düsseldorf (16º) en la 29ª jornada. Canales que transmiten Bayern Munich vs. Fortuna Düsseldorf El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

30 May 20, 07:05:47
Jugadores del Bayern Munich aceptan nueva reducción de sueldos pese a reinicio de la Bundesliga
Los futbolistas del Bayern Munich renunciaron de nuevo a una parte de sus salarios, hasta el final de temporada, para ayudar al club a superar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, afirmó este sábado su presidente Herbert Hainer en el diario Bild. "Es muy satisfactorio constatar que nuestro equipo comprende plenamente la situación y que renuncia, de nuevo, a una parte de su salario hasta el final de temporada", declaró Hainer, sucesor de Uli Hoeness como presidente.

30 May 20, 05:05:02
Mario Canessa: 24 de mayo de 1981, historia de una deshonra
El 24 de mayo de 1981 se convirtió, para nuestra historia, en un fecha de triste recordación porque fue el día en que el entonces presidente Jaime Roldós Aguilera, su esposa Martha Bucaram, y la comitiva que lo acompañaba perdieron la vida en un trágico accidente aéreo acaecido en Celica, Loja.

30 May 20, 03:05:02
'O la revela la directiva o la revela Jaime Nebot', el siguiente paso en la auditoría a Barcelona SC
Una auditoría externa que concluye que el déficit de Barcelona bordea los $51,6 millones está desde el martes en manos de los dirigentes del club canario, quienes "ya saben y fueron advertidos" de que deben hacer públicos, "para socios y afición en general", los detalles del informe elaborado por la firma PKF.

29 May 20, 08:05:13
Isidro Romero: ¿En qué momento Barcelona Sporting Club cayó en manos de mentirosos y falsos?
"No logro entender cuándo Barcelona cayó en manos de mentirosos, de falsos". Esas fueron las duras palabras de Isidro Romero Carbo, expresidente del club canario, quien se reconoció "indignado" una vez que se confirmó el resultado de una auditoría externa a las finanzas de la institución que señala un déficit de $51,6 millones.

29 May 20, 06:05:11
Roger Federer es el deportista mejor pagado en el último año; superó a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar
Roger Federer lideró la lista anual de los deportistas mejor remunerados, de acuerdo con la revista Forbes, que calculó en $106,3 millones los ingresos del tenista suizo.

29 May 20, 05:05:04
Steve Kerr y otros astros de la NBA sobre la muerte de George Floyd: "¿Qué demonios falla en Estados Unidos?"
El pasado martes, cuatro policías de la ciudad de Minneapolis, al norte de Estados Unidos, fueron despedidos a raíz de la difusión de un video en el que se ve durante minutos a un agente blanco apretar con una rodilla el cuello del detenido, George Floyd, de raza negra, y quién posteriormente murió en el hospital. La acción fue rápidamente interpretada como un abuso de la autoridad y para muchos un crimen racista, algo que ha provocado una reacción en cadena por toda la NBA, en la que las reivindicaciones hacia las personas racializadas han vuelto a salir a la luz.

29 May 20, 04:05:44
Derbi sevillano levantará el telón de LaLiga el 11 de junio, acuerdan en España
LaLiga de España, suspendida desde marzo por la pandemia de coronavirus, se reanudará el próximo 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, correspondiente a la vigésimo octava jornada, según acordó este viernes el Grupo de Contacto, que integran el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol y la liga de balompié profesional. El campeonato, si se cumplen todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia, concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

29 May 20, 02:05:18
La UFC regresa a Las Vegas este sábado 30 de mayo; el box volvería el 9 de junio
La Comisión Atlética de Nevada aprobó el pasado miércoles de manera unánime dos funciones de boxeo de la promotora Top Rank y dos espectáculos de artes marciales mixtas de la UFC durante las próximas dos semanas en Las Vegas. Esta decisión pone fin a la suspensión de deportes de combate que entró en vigor en Nevada el 14 de marzo, cuando la comisión detuvo las peleas debido a la pandemia de coronavirus.

29 May 20, 01:05:13
José Luis Chilavert lanza duros comentarios contra la Conmebol, FEF e Independiente del Valle por el caso de Jorge Pinos
Para avivar más el ambiente en el que se ha desarrollado el reclamo de Colón de Santa Fe de Argentina por una "supuesta mala inscripción" del portero Jorge Pinos por parte de Independiente del Valle, club con el que perdió la final de la Copa Sudamericana, se sumó el comentario del polémico José Luis Chilavert, exportero de la selección de Paraguay. Desde mediados de noviembre, tras perder la final 3-1 contra los del Valle, Colón se basó en la demanda de Técnico Universitario, escuadra que argumentaba que el guardamenta Pinos tenía un contrato vigente hasta el 2021.

29 May 20, 01:05:32
En operativo contra la prostitución y el consumo de drogas detienen a árbitro que pitó en la Champions y la Europa League
Slavko Vinčić, árbitro esloveno que ha dirigido partidos de Champions League y Europa League en esta temporada, ha sido detenido tras una operación policial en Bijeljina (Bosnia y Herzegovina), en una cabaña donde la policía encontró a nueve mujeres y 26 hombres, y confiscó cocaína y armas, según informa el diario croata 24Sata.

29 May 20, 01:05:13
En Emelec reportan cinco casos positivos por COVID-19
Cinco integrantes del Club Sport Emelec han dado positivo para COVID-19, informaron este viernes fuentes del equipo a la agencia EFE. "Cinco personas dentro de Emelec han dado positivo y ya están en aislamiento", precisó la fuente sin más detalles, pues en el club predomina el hermetismo de directivos, médicos y del cuerpo técnico, comandado por el español Ismael Rescalvo, en torno al tema.

29 May 20, 01:05:47
Estudiantes de La Plata analiza reclamar la Recopa Sudamericana que le ganó Liga de Quito por el caso 'Chila-Cheme'
En medio de la polémica por la reactivación del caso 'Chila-Cheme' y los entredichos de los principales directivos de Emelec y Liga de Quito (Nassib Neme y Esteban Paz), la prensa argentina reportó este viernes que el club Estudiantes de La Plata "evalúa la información y es posible que realice una presentación ante Conmebol". ¿Por qué el equipo argentino se involucra en este asunto? El sitio web del canal TyC Sports se hizo eco de las declaraciones de Ángel Cheme al programa Fútbol sin Cassette que fueron compartidas en redes sociales en la mañana del jueves.

29 May 20, 09:05:04
Caso 'Chila-Cheme': Esteban Paz contraataca por declaraciones y Nassib Neme le contesta con una analogía
Eran finales de 2010 cuando el futbolista de los registros de Liga de Quito, Gonzalo Javier Chila Palma, provocaba un tsunami de inquietudes, conjeturas y fuertes cuestionamientos debido a que se hizo pública que su auténtica identidad era Ángel Lizardo Cheme Ortiz. Liga ese año ganó la Recopa Sudamericana -a manos de Estudiantes de La Plata- y cerró la temporada coronándose campeón nacional tras vencer en la final a Emelec.

29 May 20, 09:05:19
Jaime Nebot: Solicitamos a la directiva de Barcelona Sporting Club que haga pública la auditoría
Jaime Nebot, presidente vitalicio de Barcelona Sporting Club, dijo que se expresará en detalle sobre una auditoría a las finanzas de la institución torera que arrojó un déficit de $51,6 millones cuando la directiva actual publique el documento realizado por la firma PKF. "Cuando contratamos esta empresa auditora pedimos el permiso para que la auditoría se hiciera pública y esto fue aceptado. Ahora solicitamos a la directiva que lo haga", manifestó Nebot, en declaraciones iniciales, el jueves en radio Caravana.

29 May 20, 08:05:24
Frank Maridueña: Cuando los Cardenales volaron alto en la división mayor del béisbol porteño
Una de las mejores novenas de los torneos de primera división, de los últimos tiempos del béisbol provincial, es el Club Atlético Cardenales, que logró una seguidilla de campeonatos en las décadas de los 80 y 90.

29 May 20, 08:05:01
En medio de la pandemia por el coronavirus, Rafael Nadal promociona su academia en Mallorca
El tenista español Rafael Nadal ha grabado un vídeo en el que promociona su academia de Manacor con imágenes de las zonas turísticas más emblemáticas de su isla natal con la frase "Ven a Mallorca. Juega seguro". "Mallorca es una isla única y especial. Para mí, uno de los lugares más increíbles del mundo", afirma Nadal con el objetivo de invitar a miles de personas de todo el mundo para vuelvan a disfrutar de uno de los destinos turísticos preferidos en esta época del año.

29 May 20, 07:05:02
Desde el 17 de julio se reinicia a puertas cerradas el torneo Apertura de Paraguay
El torneo Apertura de Paraguay regresará el 17 de julio a puerta cerrada, anunciaron este jueves los presidentes de los clubes de Primera División y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). "Es para nosotros un gran desafío llevar adelante un cronograma de actividades para volver al fútbol", dijo en una rueda de prensa Robert Harrison, el presidente de la APF. "Creemos que el torneo apertura se puede llegar a dar de una manera normal como estaba estipulado al inicio, con tres o cuatro adelantamientos", agregó.

29 May 20, 07:05:25
'¡Lo que Alberto Spencer habría hecho con la tecnología de hoy!', refiere su hijo menor
Si en la época en que jugó Alberto Spencer (entre 1954 y 1972) hubiese existido como hoy un desarrollo de la tecnología aplicada al deporte, fundamentalmente en la medicina, como en la era en que le ha tocado jugar a Antonio Valencia (desde 2003), cuando esa rama ha adquirido gran protagonismo en el mundo del deporte y los futbolistas pueden superar varios tipos de lesiones a corto o mediano plazo, ahí sí tuviera sentido, de acuerdo con W

29 May 20, 07:05:02
El argentino Walter Masseroni se atrevió a desafiar a Mike Tyson
El exboxeador argentino Walter Masseroni desafió al estadounidense Mike Tyson, ex campeón de los pesados, en una vieja y tres veces frustrada aspiración que sueña con cumplir a sus 56 años de edad. "56 no son nada. Tengo un solo objetivo en la cabeza y se llama Mike Tyson", escribió Masseroni en su cuenta en Instagram donde publicó un video suyo que lo muestra en acción, entrenando en un gimnasio. "32 años, 3 intentos oficiales, un sueño llamado Tyson", abundó.

29 May 20, 07:05:03
Roland Garros se alista para volver en septiembre
La pista central de Roland Garros, ahora coronada con su flamante techo retráctil, está vacía en este final soleado del mes de mayo, pese a la presencia aún de algunos obreros, y espera con impaciencia poder acoger en el otoño boreal la gran fiesta del tenis en tierra.

29 May 20, 06:05:01
MLS pone las reglas a sus clubes para volver a los entrenamientos
La MLS dio luz verde a sus equipos para que comiencen de manera voluntaria sesiones de entrenamiento al aire libre con grupos reducidos de jugadores. Las sesiones, en las que los grupos deben sujetarse a las restricciones locales y gubernamentales de salud pública, son el próximo paso en el intento de la liga para reanudar la competición después de que suspendiera la temporada este año debido a la pandemia de coronavirus. Los clubes deben entregar a la MLS planes específicos sobre las sesiones de entrenamiento y cada grupo deberá tener un máximo de seis jugadores.

29 May 20, 06:05:03
En Polonia los hinchas podrán ir a los estadios que se abrirán parcialmente desde el 19 de junio
Polonia abrirá parcialmente los estadios de fútbol a los aficionados a partir del 19 de junio, anunció este viernes el Primer ministro del país. "El regreso de los aficionados será posible (...) y lo será desde el 19 de junio", declaró a la prensa Mateusz Morawiecki, precisando que los aficionados podrán ocupar un 25% de las plazas disponibles. "Haremos que los medios de desinfección, la compra de entradas, la llegada al estadio no terminen en que se junte mucha gente y que los asistentes sean colocados en el estadio respondiendo a las normas sanitarias", añadió.

29 May 20, 06:05:02
Corte en Portugal sentenció a 41 personas por los destrozos del 2018 en el vestuario del Sporting de Lisboa
Un corte en Portugal sentenció ayer a 41 personas por agresión y conducta amenazante después que un gran número de aficionados arremetió hace dos años contra jugadores y cuerpo técnico del Sporting de Lisboa en un vestuario. La corte condenó a nueve hombres a cinco años de prisión y otorgó una suspensión de la pena de hasta cuatro años y 10 meses para otros 29. Tres personas más recibieron una multa.