jueves, 9 de julio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jul 15, 04:07:04
Santos contrató a Dorival Júnior, técnico que sancionó a Neymar

El Santos anunció este jueves la contratación del técnico Dorival Júnior, al mismo que despidió hace cinco años por haber vetado al atacante Neymar en un partido como forma de sancionarlo por un acto de indisciplina. Dorival Júnior firmó hoy un contrato para dirigir al Santos hasta diciembre de 2017 y fue presentado como nuevo entrenador este mismo miércoles en el Centro de Entrenamiento Rey Pelé, informó el club paulista en su página en internet.

09 Jul 15, 03:07:44
Konoplyanka quedó libre y firmó por el Sevilla
El centrocampista internacional ucraniano Yevhen Konoplyanka ya es oficialmente jugador del Sevilla, que ha recibido este jueves un documento del Dnipro Dnipropetrovsk en el que da su autorización para la desvinculación definitiva de su club de origen, anunció hoy la entidad sevillista.

09 Jul 15, 03:07:39
Fidel Martínez: 'Soñaba con estar en un equipo grande'
El delantero ecuatoriano Fidel Martínez aseguró este jueves que cumplió su sueño de jugar en un equipo grande de México, al ser presentado como refuerzo de Pumas UNAM para el torneo Apertura que inicia el 24 de julio. "Uno desde niño siempre sueña con estar en un equipo grande, ahora se presentó, así que me toca aprovecharlo y ayudar. Estoy muy contento de llegar a este equipo tan grande como es Pumas, me he sentido muy bien, de a poco me voy acostumbrando y ya quiero que empiece el campeonato", dijo Martínez.

09 Jul 15, 02:07:16
Ángel di María llegaría por $ 65 millones al París Saint-Germain
El extremo argentino del Manchester United Ángel Di María tiene "un pie" en el París Saint-Germain (PSG), equipo por el que está a punto de firmar por cuatro o cinco temporadas en virtud de una oferta de unos 60 millones de euros ($ 65 millones) al club inglés, según informó este jueves Le Parisien. El club francés, liberado de las restricciones a las que estaba sujeto por el "juego limpio financiero" de la UEFA, pagaría unos 15 millones de euros menos por el argentino; el Manchester United pagó 75 millones de euros ($ 90 millones) al Real Madrid la pasada temporada.

09 Jul 15, 02:07:41
Partidos de pretemporada del Barça y Real Madrid
El campeón de la Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, el FC Barcelona, disputará este mes la International Champions Cup, en Estados Unidos, como parte de su pretemporada. Mientras que su archirrival, el Real Madrid, que iniciará mañana las sesiones de entrenamiento matutinas y vespertinas, viajará el lunes a Melbourne (Australia), primer punto de encuentro de un verano en el que los blancos también visitarán Australia, China, Noruega y Alemania, países en los que disputará varios amistosos antes de regresar a España.

09 Jul 15, 02:07:42
Masahiro Tanaka se destaca en triunfo de los Yanquis ante Atléticos
Masahiro Tanaka permitió solo dos hits en siete innings y dos tercios, Brett Gardner pegó un jonrón en el primer episodio y a mediados del partido se enteró que había sido elegido por primera vez a un Juego de Estrellas, y los Yanquis de Nueva York remontaron este jueves para derrotar 6-2 a los Atléticos de Oakland.

09 Jul 15, 02:07:47
La Liga 2015/2016 comenzará el 22 de agosto
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, resolvió el pasado lunes a favor de la Federación Española de Fútbol (RFEF) la discrepancia entre esta y la Liga de Fútbol Profesional (LNFP) sobre el calendario de la próxima temporada 2015-2016, que empezará el 23 de agosto. "Se considera mejor fundada la posición expresada por la RFEF que viene avalada, además, por los condicionantes que imponen fechas programadas por la UEFA en su calendario deportivo", asegura el CSD.

09 Jul 15, 02:07:52
Robin van Persie dialoga con el Fenerbahce
Fenerbahce está en conversaciones con el delantero Robin van Persie del Manchester United, anunció el club turco este jueves. El internacional holandés llegó al club inglés hace tres años en una transferencia sorpresiva desde Arsenal por 24 millones de libras (en ese entonces 38 millones de dólares) y le queda una temporada en su contrato. El delantero de 31 años fue decisivo en su primera temporada en Old Trafford donde anotó 30 goles para que United recuperara el título de la Liga Premier antes del retiro del técnico Alex Ferguson.

09 Jul 15, 01:07:03
Casillas y Sergios Ramos acudieron a convocatoria del Madrid
Iker Casillas y Sergio Ramos acudieron junto al resto de la plantilla del Real Madrid a la primera toma de contacto con su nuevo entrenador, Rafael Benítez, que compartió unos instantes con sus jugadores antes del inicio de una pretemporada que comenzará el viernes para el club madridista.

09 Jul 15, 01:07:28
Los XVII Panamericanos se inauguran mañana
Los XVII Juegos Panamericanos serán inaugurados el viernes en Toronto con la participación de unos 7.600 deportistas que tomarán la competición continental como una meta volante previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Hace tres años, en Londres 2012, las naciones de América ganaron 66 medallas de oro, 36 de plata y 70 de bronce. En Río la cosecha debe crecer, pero antes los países tratarán de cumplir bien el reto que representa la lid continental, lo cual aumentará las emociones en Toronto.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista cubano desaparece en EE.UU. y se sospecha que desertó

El delantero cubano Keiler García desapareció de la concentración de su selección que disputa la Copa de Oro en Estados Unidos y se sospecha que desertó. El jugador no fue visto durante el desayuno ni en la práctica del equipo, que debuta mañana ante México por el Grupo C.

31 Dec 69, 05:12:00
Una vuelta al ruedo para Jiménez Fortes
La expectativa de la segunda corrida de toros de la Feria de San Fermín se pasmó por el juego de los toros.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador viajará con 16 atletas a los Juegos en Toronto
Con la inclusión de Álex Quiñónez y José Pacho, la delegación ecuatoriana de atletismo quedó conformada por 16 integrantes para los Juegos Panamericanos, que se cumplen en Toronto, Canadá. De la nómina inicial de 30 clasificados, 14 atletas quedaron al margen de la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga se quedó a 6 juegos de la marca histórica de El Nacional
Jorge Yunda, el presidente de El Nacional, se quedó contento con el desenlace del partido entre Emelec y Liga, que terminó con victoria de los eléctricos por 1-0. Su felicidad tiene dos motivos: uno, la caída de los albos volvió crucial el partido del domingo entre El Nacional y Liga, en el cual los criollos son locales. Eso garantiza una gran presencia de público en el estadio Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina inició los Panamericanos con victoria sobre Ecuador en polo acuático
Argentina comenzó su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto con victorias en el polo acuático (waterpolo), deporte que se anticipó a la inauguración oficial prevista para el viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Carlos Garcés ya luce la camiseta oficial del Atlante mexicano
Carlos Garcés, quien este año marcó 8 goles en 18 partidos con Deportivo Cuenca, fue presentado oficialmente este miércoles 8 de julio como nuevo delantero del Atlante de México. El anuncio se lo hizo en la página oficial del club, @Atlante, que tiene 150 443 seguidores.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El fútbol ecuatoriano no está en crisis?
El año pasado, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseguró reiteradamente que el balompié nacional no estaba en crisis. Que todo dependía de las gestiones de los directivos de los clubes, no del ente que él lidera.

31 Dec 69, 05:12:00
Gualaceo SC despidió a su técnico por sumar un punto en seis cotejos
Gualaceo SC, equipo que participa en la Serie B del fútbol ecuatoriano, despidió este miércoles 8 de julio del 2015 al técnico Marco Guashambo. En los últimos seis partidos, sumó un empate y cinco derrotas. La pérdida de local (2-0) ante Manta, el domingo 5 de julio, acabó con la paciencia de los dirigentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Conmebol no asegura Copa América Centenario de 2016
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Angel Napout, dijo hoy que "se harán todos los esfuerzos necesarios", pero no asegura que se vaya a disputar la Copa América Centenario el año próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
42 personas pagaron boleto para mirar un partido de fútbol en Perú
El Alianza Atlético de Sullana goleó hoy, 8 de julio, por 4-0 al UTC de Cajamarca en un partido que correspondía a la séptima jornada de la Copa del Inca, la primera parte del torneo Descentralizado peruano de este año que finalizó hace dos meses y medio, con el César Vallejo como campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
Japón presentó al clon de Cristiano Ronaldo, pero con poca ropa
La superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se encontró cara a cara con un ciber clon de tamaño natural, pero con poca ropa.

31 Dec 69, 05:12:00
Romario adjudica a la corrupción el 'humillante' 7-1 ante Alemania
El ex futbolista y actual senador brasileño Romario atribuyó hoy a la corrupción que afecta al fútbol de su país la "humillante" goleada por 7-1 que sufrió Brasil ante Alemania en el Mundial de 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuba iza bandera en Toronto 2015: 'No le tenemos miedo a nada'
Las banderas de Cuba y Brasil fueron izadas hoy en la plaza de la Villa Panamericana y oficialmente los dos grandes rivales por el segundo puesto en el medallero han desembarcado en Toronto 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
2 000 periodistas de 21 países cubrirán los Panamericanos de Toronto 2015
Cerca de 2 000 periodistas y fotógrafos de 24 países darán cobertura a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que serán inaugurados el próximo viernes, según datos brindados hoy, 8 de julio, a Efe por la organización de la prueba.

31 Dec 69, 05:12:00
Concacaf nombra a su primera mujer representante en Comité de la FIFA
La nueva dirigencia de la Confederación Norte, Caribe y Centroamericana de Fútbol (Concacaf) , anunció este miércoles el nombraniento de Sonia Bien-Aime para ocupar una posición de voto en el Comité Ejecutivo de la FIFA, en sustitución del detenido costarricense Eduardo Li.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri femenina revisa videos de sus primeras rivales en los Panamericanos
Ligia Moreira, capitana de la Selección femenina de fútbol, concedió una entrevista para el portal de la Ecuafútbol en donde aseguró que lo ocurrido en el Mundial de Canadá quedó atrás y que los Juegos Panamericanos son su nueva meta.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer dice que tiene 'energía' para enfrentarse a Andy Murray
El suizo Roger Federer, heptacampeón de Wimbledon, ha afirmado, después de derrotar al francés Gilles Simon y avanzar a semifinales del torneo, que todavía le queda "energía para un gran partido" el próximo viernes ante el británico Andy Murray.

31 Dec 69, 05:12:00
Micronesia encaja 114 goles en tres partidos
La selección olímpica de Micronesia cerró su participación en los Juegos del Pacífico 2015 con una clarísima derrota ante Vanuatu (0-46) y se despide de la competición con 114 goles encajados y ninguno anotado.

31 Dec 69, 05:12:00
Gasquet sorprende a Wawrinka y se cita en semifinales con Djokovic
El francés Richard Gasquet, número 20 del mundo, sorprendió hoy, 8 de julio, al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie en Wimbledon (6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9, en tres horas y 28 minutos) y se clasificó para las semifinales del 'major' británico.

31 Dec 69, 05:12:00
Greipel gana la quinta etapa del Tour, Tony Martin sigue líder
El alemán Andre Greipel (Lotto) se impuso al esprint este miércoles en Amiens, en la quinta etapa del Tour de Francia, consiguiendo su segunda victoria parcial desde el inicio de la actual edición, en la que el alemán Tony Martin (Etixx) se mantuvo líder de la general.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jul 15, 06:07:47
"Yo no soy goleador" (VIDEOS)


La tarde de este jueves, el Pumas presentó oficialmente a sus tres nuevos refuerzos para la próxima temporada: los mexicanos Marcelo Alatorre y Alejandro Castro, y el ecuatoriano Fidel Martínez.

]]>

09 Jul 15, 06:07:30
Espectacular entrenamiento personalizado (VIDEO)

El mediocampista Sergi Samper, es una de las figuras del FC Barcelona que va surgiendo de a poco y quiere ganarse un lugar en el equipo de primera, por lo que entrena de una manera peculiar, demostrando una tremenda técnica.

]]>

09 Jul 15, 06:07:33
"Te da un plus tener a Miler"

Es uno de los capitanes del Club Sport Emelec y para Pedro Quiñónez el regreso de Miler Bolaños no pudo llegar en mejor momento, ahora que se jugarán frente a Universidad Católica las esperanzas de seguir en pelea por ganar la etapa.

]]>

09 Jul 15, 05:07:38
Toda la hinchada de Liga hará fuerza por ellos

La situación de Universidad Católica en la tabla de clasificaciones es sumamente compleja y Jorge Célico lo sabe. Por eso, el DT argentino de los Camaratas utilizará a sus mejores hombres a disposición para vencer a los Eléctricos.

]]>

09 Jul 15, 05:07:54
"Hacemos muchos goles pero también los recibimos"

Nuevamente como símbolo de Sociedad Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama analizó la actualidad del cuadro azulgrana, señalando que si bien marcan muchos goles”, también han permitido que sus rivales les encajen varios.

]]>

09 Jul 15, 05:07:40
De cero en la ciudad que lo vio goleador (AUDIO)

Vivió una de sus mejores temporadas en 2013 residiendo en la capital y Federico Laurito espera retomar el nivel que demostró con Deportivo Quito, ahora que se incorporó a las filas de Universidad Católica.

]]>

09 Jul 15, 04:07:56
Arda no llega solo (FOTOS)

La incorporación del jugador turco, Arda Turán ha sido una verdadera bomba en el mercado de fichajes, no solo su llegada a despertado la emoción de toda Cataluña, también la belleza de su novia.

]]>

09 Jul 15, 05:07:47
"A nadie le vale nadar y morir en la orilla" (AUDIO)

Encargado de comandar a la zaga del Club Deportivo El Nacional, Giovanny Caicedo espera un partido sin tregua para este domingo, cuando reciban a una Liga Deportiva Universitaria que se lo jugará todo por ganar la primera etapa.

]]>

09 Jul 15, 04:07:35
Finalmente Miler

Ya no se lo puede guardar más. Omar De Felippe delineó el once que utilizará este viernes para enfrentar a Universidad Católica en un partido crucial y en él consta Miler Bolaños, que finalmente reaparecería con el Bicampeón.

]]>

09 Jul 15, 03:07:15
No se mueve el Tanque

Se rumoró que un grande de Argentina querría tenerlo en sus filas para el segundo semestre de esta temporada 2015, pero para evitar especulaciones sin fundamentos, Emelec oficializó la continuidad de Emanuel Herrera.

]]>

09 Jul 15, 03:07:23
No fue necesario Súperman

En las casas de apuestas era el gran favorito tras lo ocurrido en el primer round disputado en Londres y este jueves, el West Ham United cumplió con las expectativas superando 1x0 al Lusitanos para avanzar a la siguiente ronda de la UEFA Europa League.

]]>

09 Jul 15, 03:07:37
Vuela junto a las Águilas Verdes

Afianzadísimo en el once ganador de Thomas Doll, Leonel Ramírez volvió a cumplir un partido de altos puntajes con el Ferencvaros TC, que esta tarde se impuso por 4 a 1 sobre el Go Ahead Eagles para avanzar en la Europa League.

]]>

09 Jul 15, 03:07:36
¿Y encima ganga?

Florentino Pérez va en serio en su misión de conformar una delantera de ensueño en el Real Madrid para la temporada 2015/2016. Y aparentemente, el fichaje de Zlatan Ibrahimovic le saldría en una ganga.

]]>

09 Jul 15, 02:07:15
¿Se sabrá algún día lo que le dijo? (VIDEO)

Corría el segundo tiempo extra de la gran final de la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’ cuando el mundo del fútbol quedó conmocionado por el cabezazo que le propinó Zinedine Zidane, capitán y estrella de Francia en su último partido como profesional, al zaguero italiano Marco Materazzi.

]]>

09 Jul 15, 02:07:17
La U vuelve a padecer de ausencias

Liga Deportiva Universitaria de Quito se entrenó este jueves en horas de la mañana, ya pensando en su compromiso de este domingo, a las 12h00 locales, frente al Club Deportivo El Nacional.

]]>

09 Jul 15, 02:07:22
"Juego mejor a ras de piso" (VIDEO)

Carlos Garcés, delantero de nacionalidad ecuatoriana y quien es la nueva contratación del Atlante de México, brindó sus primeras palabras como integrantes de Los Potros de Hierro este jueves.

]]>

09 Jul 15, 02:07:30
Festival de los Melenudos tricolores

Los Leones Negros de México fueron otro de los clubes con presencia ecuatoriana y que tuvo actividad este jueves en horas de la mañana, en el marco de su preparación para volver al Ascenso MX.

]]>

09 Jul 15, 02:07:38
Gambetita está que vuela

El elenco del América de México disputó un segundo compromiso de carácter amistoso este jueves, después de haber tenido acción el martes pasado. Una vez más las Águilas golearon en su complejo.

]]>

09 Jul 15, 04:07:00
"Solo pensamos en ganar" (AUDIO)

El lateral izquierdo de Liga de Quito, Pervis Estupiñán, dialogó con los medios de comunicación sobre el duelo decisivo del domingo ante el Nacional, partido en el que buscan consagrarse como ganadores de la etapa.

]]>

09 Jul 15, 04:07:26
"Tenemos buenos jugadores y expectativas grandes" (AUDIO)

El mediocampista de El Nacional, Franklin Guerra, rindió declaraciones a los medios de comunicación, en las que mencionó que estan totalmente concentrados para el duelo con Liga de Quito, y no piensan regalar nada, pues apuntan a crecer en la segunda etapa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jul 15, 10:07:03
Guillermo Almada busca formación de Barcelona

Para medir a Liga de Loja, este domingo en el estadio Monumental, en el cierre de la primera etapa del campeonato, el técnico Guillermo Almada tiene problemas para armar la formación titular de Barcelona. Esto, porque dos de sus principales elementos están con molestias: el uruguayo Brahian Alemán y el argentino Ismael Blanco. Ambos no han entrenado con el resto del plantel.

08 Jul 15, 10:07:03
Jaime Villavicencio: 'No es la hora de buscar culpables'
Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, dijo ayer en la reunión que mantuvo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para intentar hallar soluciones a la crisis económica del club sureño, que no es momento de buscar culpables. Los universitarios no se presentaron en la fecha anterior para medir a El Nacional como protesta del plantel por el atraso de tres meses en el pago de salarios. Si Liga (L) no juega este domingo con Barcelona perdería la categoría.

08 Jul 15, 10:07:03
César Luis Menotti: 'Sin Messi, Argentina es un equipo normal'
Aunque la prensa deportiva argentina, liderada por el diario Olé, no baja el nivel de las críticas contra Lionel Messi, responsabilizándolo de la derrota por penales ante Chile en la Copa América 2015, otras voces salen en defensa de la estrella de 28 años.

08 Jul 15, 10:07:03
Iker Casillas ya es del Porto, según la prensa
El arquero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, fichó por el Porto portugués tras 16 temporadas con el club blanco, al que llegó siendo un niño, informaron diarios españoles. 'El Madrid y el Porto han cerrado el acuerdo para la salida de Casillas camino de Portugal. El anuncio oficial podría producirse en las próximas horas (mañana)", según el diario Marca. Mientras, para AS "los agentes de Casillas ultiman en Porto su salida del Madrid".

08 Jul 15, 10:07:03
AFE 'implora' ayuda al IESS y al Ministerio de Trabajo
Sin solución a temas económicos y deudas de clubes a sus jugadores, Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, 'implora' por una intervención eficaz de las autoridades de Gobierno. "Ni la venida del papa (Francisco) ha logrado sensibilizar a los dirigentes del fútbol ecuatoriano. Liga de Loja no ha pagado tres meses y su presidente (Jaime Villavicencio) pretende inscribir a un jugador extranjero, aunque a los que tiene no les paga", dijo Guzmán en diálogo con radio La Red, en Quito.

08 Jul 15, 10:07:03
Deportivo Quito fichan pese a su crisis
El golero uruguayo Bernardo Long es la nueva contratación de Deportivo Quito para la segunda etapa del torneo. El fichaje del charrúa fue confirmado ayer por la directiva del club azulgrana y se espera su arribo para mañana. Long no era la primera opción para el arco chulla, y pese a no contar con una amplia trayectoria, al final se impuso al argentino Luis Aseff, quien adelantó diálogos con el club.

08 Jul 15, 10:07:03
Édison Preciado quiere saldar deuda con El Nacional
Una deuda tiene pendiente el delantero Édison Preciado con El Nacional. Ayer, durante su presentación, se mostró ilusionado de poder saldar ese compromiso, que quedó en espera de cuando militó en el club criollo entre el 2010 y el 2013. "Tengo esa 'espinita' de hacer campeón al club" militar, declaró el orense de 30 años. Este anhelo es muy probable de conseguirlo "de manera conjunta con el cuerpo técnico y los jugadores", añadió. "Vamos a hacer esto realidad", apuntó muy convencido el futbolista, quien llega procedente del San Luis de la Liga de Ascenso de México.

08 Jul 15, 10:07:03
Se innovó el diseño de la antorcha para Juegos Olímpicos de Río 2016
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro presentaron el pasado viernes el diseño de la antorcha de la cita del año próximo y la definieron como un símbolo que representará los elementos que le dan 'sabor' a Brasil. Los organizadores detallaron que la antorcha, que muestra los colores de la bandera brasileña, refleja la diversidad armoniosa, la energía contagiosa y la naturaleza del país.

08 Jul 15, 10:07:03
En el Tour de Francia se estrenó tecnología
El Tour de Francia número 102 arrancó el pasado sábado con nuevos dispositivos de alta tecnología en un momento en el que la clásica carrera ciclista intenta llegar a los aficionados más jóvenes. Los organizadores Amaury Sport Organization (ASO), GoPro y los equipos llegaron a un acuerdo para incorporar este año un sistema de cámara en la bicicleta en el Tour.

08 Jul 15, 10:07:03
Radiografía al pie del campo no convence
Cuando Pachuca y América se enfrentaron por los cuartos de final del Torneo Clausura de México –en mayo pasado–, el paraguayo Osvaldo Martínez (del América) se golpeó con un rival y quedó dolorido. Después de ser atendido, los médicos lo llevaron a un costado del campo, donde un equipo de rayos X móvil le realizó una radiografía para conocer el alcance de su lesión. De inmediato los doctores comprobaron que no sufría ningún problema. Pero esta práctica no ha convencido en México. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista cubano desaparece en EE.UU. y se sospecha que desertó

El delantero cubano Keiler García desapareció de la concentración de su selección que disputa la Copa de Oro en Estados Unidos y se sospecha que desertó. El jugador no fue visto durante el desayuno ni en la práctica del equipo, que debuta mañana ante México por el Grupo C.

31 Dec 69, 05:12:00
Una vuelta al ruedo para Jiménez Fortes
La expectativa de la segunda corrida de toros de la Feria de San Fermín se pasmó por el juego de los toros.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador viajará con 16 atletas a los Juegos en Toronto
Con la inclusión de Álex Quiñónez y José Pacho, la delegación ecuatoriana de atletismo quedó conformada por 16 integrantes para los Juegos Panamericanos, que se cumplen en Toronto, Canadá. De la nómina inicial de 30 clasificados, 14 atletas quedaron al margen de la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga se quedó a 6 juegos de la marca histórica de El Nacional
Jorge Yunda, el presidente de El Nacional, se quedó contento con el desenlace del partido entre Emelec y Liga, que terminó con victoria de los eléctricos por 1-0. Su felicidad tiene dos motivos: uno, la caída de los albos volvió crucial el partido del domingo entre El Nacional y Liga, en el cual los criollos son locales. Eso garantiza una gran presencia de público en el estadio Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina inició los Panamericanos con victoria sobre Ecuador en polo acuático
Argentina comenzó su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto con victorias en el polo acuático (waterpolo), deporte que se anticipó a la inauguración oficial prevista para el viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Carlos Garcés ya luce la camiseta oficial del Atlante mexicano
Carlos Garcés, quien este año marcó 8 goles en 18 partidos con Deportivo Cuenca, fue presentado oficialmente este miércoles 8 de julio como nuevo delantero del Atlante de México. El anuncio se lo hizo en la página oficial del club, @Atlante, que tiene 150 443 seguidores.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El fútbol ecuatoriano no está en crisis?
El año pasado, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseguró reiteradamente que el balompié nacional no estaba en crisis. Que todo dependía de las gestiones de los directivos de los clubes, no del ente que él lidera.

31 Dec 69, 05:12:00
Gualaceo SC despidió a su técnico por sumar un punto en seis cotejos
Gualaceo SC, equipo que participa en la Serie B del fútbol ecuatoriano, despidió este miércoles 8 de julio del 2015 al técnico Marco Guashambo. En los últimos seis partidos, sumó un empate y cinco derrotas. La pérdida de local (2-0) ante Manta, el domingo 5 de julio, acabó con la paciencia de los dirigentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Conmebol no asegura Copa América Centenario de 2016
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Angel Napout, dijo hoy que "se harán todos los esfuerzos necesarios", pero no asegura que se vaya a disputar la Copa América Centenario el año próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
42 personas pagaron boleto para mirar un partido de fútbol en Perú
El Alianza Atlético de Sullana goleó hoy, 8 de julio, por 4-0 al UTC de Cajamarca en un partido que correspondía a la séptima jornada de la Copa del Inca, la primera parte del torneo Descentralizado peruano de este año que finalizó hace dos meses y medio, con el César Vallejo como campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
Japón presentó al clon de Cristiano Ronaldo, pero con poca ropa
La superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se encontró cara a cara con un ciber clon de tamaño natural, pero con poca ropa.

31 Dec 69, 05:12:00
Romario adjudica a la corrupción el 'humillante' 7-1 ante Alemania
El ex futbolista y actual senador brasileño Romario atribuyó hoy a la corrupción que afecta al fútbol de su país la "humillante" goleada por 7-1 que sufrió Brasil ante Alemania en el Mundial de 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuba iza bandera en Toronto 2015: 'No le tenemos miedo a nada'
Las banderas de Cuba y Brasil fueron izadas hoy en la plaza de la Villa Panamericana y oficialmente los dos grandes rivales por el segundo puesto en el medallero han desembarcado en Toronto 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
2 000 periodistas de 21 países cubrirán los Panamericanos de Toronto 2015
Cerca de 2 000 periodistas y fotógrafos de 24 países darán cobertura a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que serán inaugurados el próximo viernes, según datos brindados hoy, 8 de julio, a Efe por la organización de la prueba.

31 Dec 69, 05:12:00
Concacaf nombra a su primera mujer representante en Comité de la FIFA
La nueva dirigencia de la Confederación Norte, Caribe y Centroamericana de Fútbol (Concacaf) , anunció este miércoles el nombraniento de Sonia Bien-Aime para ocupar una posición de voto en el Comité Ejecutivo de la FIFA, en sustitución del detenido costarricense Eduardo Li.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri femenina revisa videos de sus primeras rivales en los Panamericanos
Ligia Moreira, capitana de la Selección femenina de fútbol, concedió una entrevista para el portal de la Ecuafútbol en donde aseguró que lo ocurrido en el Mundial de Canadá quedó atrás y que los Juegos Panamericanos son su nueva meta.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer dice que tiene 'energía' para enfrentarse a Andy Murray
El suizo Roger Federer, heptacampeón de Wimbledon, ha afirmado, después de derrotar al francés Gilles Simon y avanzar a semifinales del torneo, que todavía le queda "energía para un gran partido" el próximo viernes ante el británico Andy Murray.

31 Dec 69, 05:12:00
Micronesia encaja 114 goles en tres partidos
La selección olímpica de Micronesia cerró su participación en los Juegos del Pacífico 2015 con una clarísima derrota ante Vanuatu (0-46) y se despide de la competición con 114 goles encajados y ninguno anotado.

31 Dec 69, 05:12:00
Gasquet sorprende a Wawrinka y se cita en semifinales con Djokovic
El francés Richard Gasquet, número 20 del mundo, sorprendió hoy, 8 de julio, al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie en Wimbledon (6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9, en tres horas y 28 minutos) y se clasificó para las semifinales del 'major' británico.

31 Dec 69, 05:12:00
Greipel gana la quinta etapa del Tour, Tony Martin sigue líder
El alemán Andre Greipel (Lotto) se impuso al esprint este miércoles en Amiens, en la quinta etapa del Tour de Francia, consiguiendo su segunda victoria parcial desde el inicio de la actual edición, en la que el alemán Tony Martin (Etixx) se mantuvo líder de la general.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jul 15, 01:07:50
"Parece que hay persecución"


Como ya se señaló en una nota previa, a Barcelona y otros equipos, el Comité Ejecutivo de la FEF no les permitió habilitar jugadores por no haber presentado todos los roles de pago del mes de mayo.

]]>

09 Jul 15, 01:07:30
La Garra multada con más de 5000 dólares

La noche de este miércoles, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó las novedades que dejó la vigésima primera fecha del Campeonato de la Primera A.

]]>

09 Jul 15, 01:07:19
Primeros habilitados para el resto del año

Después de abrirse el libro de pases, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol habilitó a los primeros jugadores para la segunda mitad del año, los cuales podrán debutar este fin de semana.

]]>

09 Jul 15, 01:07:09
Llegó, saltó a la cancha y anotó

Tras quedarse sin espacio en el Dorados, el ecuatoriano Vinicio Angulo se sumó a Alebrijes de la Liga de Ascenso. Apenas llegado, el jugador tuvo la chance de jugar un amistoso ante el Toluca y marcó un gol.

]]>

09 Jul 15, 12:07:32
Hay quienes ya no quieren verlo

El Real Madrid está obligado a despedir a Iker Casillas por la puerta grande aunque el portero salga por la de atrás. Florentino Pérez montará un espectáculo para 'maquillar' el adiós de un potero que despierta odios y aplausos por igual.

]]>

08 Jul 15, 11:07:38
Se espera informe del Registro Civil

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no ha podido dar un fallo en torno al caso de Andy Casquete. El ente de la FEF se encuentra esperando un informe del Registro Civil.


]]>

08 Jul 15, 11:07:58
El Presidente de la Conmebol rompió el silencio

Luego de dos meses sin declaraciones y de haber estado prácticamente ausente en la Copa América, el Presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, rompió el silencio y se refirió a varios temas en un diálogo con Radio 1.080 AM.

]]>

08 Jul 15, 11:07:37
Atrapado en el peor momento (VIDEO)

El día domingo, en la fecha final de la Copa Socio MX, el ecuatoriano Joao Rojas del Cruz Azul fue captado mientras se hurgaba la nariz. El volante se da cuenta de que fue pillado y lo toma con una sonrisa.

]]>

08 Jul 15, 10:07:29
Grrrrr…. (VIDEO)

Tras sumarse a Pumas la semana pasada en Estados Unidos, el ecuatoriano Fidel Martínez está cumpliendo sus primeros días en el complejo felino. El volante-delantero se encuentra listo para trabajar.

]]>

08 Jul 15, 10:07:15
Espectacular despedida en La Bombonera (VIDEO)

La noche de este miércoles, con una espectacular fiesta y una Bombonera a reventar, Boca Juniors despidió a Sebastián Bataglia. Reaparecieron en la cancha xeneize Román Riquelme, Martín Palermo y Carlos Bianchi.

]]>

08 Jul 15, 10:07:42
También se termina la primera vuelta en el Ascenso

Este fin de semana también se disputará la vigésima segunda y última fecha de la primera etapa del Torneo de la Primera B, y, este miércoles, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la programación.

]]>

08 Jul 15, 10:07:52
Propuesta a futuro para salir de la crisis

Este día miércoles, el Presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, convocó a los presidentes de los equipos de Primera A y B a una reunión para estudiar salidas a los inconvenientes económicos de la mayoría de clubes.

]]>

08 Jul 15, 09:07:44
Oficialmente Potro

Desde hace más de dos semanas ya se daba como un hecho la vinculación del ecuatoriano Carlos Garcés al Atlante de la Liga de Ascenso de México. Sin embargo, recién en este día miércoles, los potros” ha hecho oficial la llegada del delantero.

]]>

09 Jul 15, 01:07:52
Tendrán que ponerse al corriente para inscribir

Este miércoles se abrió el libro de pases en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero, por el momento cuatro clubes han quedado impedidos de habilitar refuerzos por no estar al día en el pago de los haberes a los jugadores.

]]>

08 Jul 15, 08:07:27
El Elegante jugó los 90 en derrota del Tricolor

Grêmio vio frenada una buena racha de cinco victorias al hilo luego de caer en su visita al Chapecoense. El ecuatoriano Frickson Erazo tuvo la chance de ser titular este día, en lugar de un lesionado.

]]>

08 Jul 15, 08:07:36
Tres partidos en horario unificado

Luego de no haberse podido reunir ayer por el feriado informal generado por la visita del Papa, el Comité Ejecutivo de la FEF se juntó este miércoles, y confirmó la programación para la vigésima segunda y última fecha de la Primera A.

]]>

08 Jul 15, 08:07:01
"Ya el Presidente Villavicencio pagó y no hay problema"

El fin de semana, luego de que los jugadores de Liga de Loja no se presentaron a jugar la fecha, como medida de reclamo por el retraso en el pago de sus salarios, la Asociación de Futbolistas de Ecuador amenazó con una nueva paralización

]]>

08 Jul 15, 07:07:48
"Será porque reciben el 7% de comisión…"

En la huelga de jugadores realizada el año pasado, la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) logró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) diera luz verde a la reestructuración de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas.

]]>

08 Jul 15, 06:07:29
No apareció el Zar

La escuadra del PAOK de Salónica sostuvo este miércoles un cotejo de carácter preparatorio con el VfL Bochum de la segunda división alemana y cayó por 4 a 3. Cristhian Noboa no fue considerado para este cotejo.

]]>

08 Jul 15, 06:07:09
Se viene la película 3D de Boca Juniors (VIDEO)

Uno de los equipos más grandes de Argentina, como lo es Boca Juniors, ha ganado un sin número de títulos con muchos ídolos en su época, por lo que solo falta mostrar en el cine todos sus logros y momentos únicos.

]]>