sábado, 13 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jul 19, 06:07:41
Emelec busca mejorar su plantilla, dice DT Ismael Rescalvo

Emelec no desecha la posibilidad de contar con otros dos refuerzos, así lo anticipó, este sábado, Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios, luego del triunfo de su equipo frente a Fuerza Amarilla (1-4), en Machala. Con ello, el estratega español reafirmó lo dicho por el presidente del club, Nassib Neme, que había anticipado que aún su escuadra está abierta al mercado de transferencias.

13 Jul 19, 05:07:11
Empate entre Técnico Universitario e Independiente del Valle en el Bellavista
Técnico Universitario no logró mantener la ventaja e igualó 1-1 ante Independiente del Valle en el Bellavista de Ambato. Carlos Mosquera había adelantado a los locales en el primer tiempo, sin embargo, un tanto del panameño Gabriel Torres a falta de poco para el final le dio el empate a los de Miguel Ángel Ramírez.

13 Jul 19, 04:07:35
Un Neymar "casi" recuperado alimenta la telenovela sobre su futuro fubolístico antes de llegar a París
Neymar afirmó este sábado desde Brasil que está "casi" recuperado de su lesión en el tobillo derecho y alimentó la telenovela sobre su futuro fubolístico al publicar un enigmático video en Instagram en el que aparece un escudo del Barcelona, días antes de su esperado regreso a la disciplina del Paris Saint-Germain. El atacante brasileño hasta jugó un poco de fútbol en un campeonato amistoso 5x5 organizado por su organización benéfica Instituto Proyecto Neymar Jr, en Praia Grande, en el estado de Sao Paulo (sureste).

13 Jul 19, 03:07:14
Roger Federer quiere poner fin a racha de Novak Djokovic
El suizo Roger Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, confía en su buena estrella para convertirse mañana a sus 37 años en el vencedor de más edad de un Grand Slam moderno, derrotando al número uno del mundo, Novak Djokovic. Si logra romper el dominio del serbio, de 32 años y vigente campeón, el tenista de Basilea se anotaría su 21º título de Grand Slam, dorando un poco más la leyenda que ha forjado durante casi dos décadas.

13 Jul 19, 03:07:52
Categórica goleada de Universidad Católica a Liga de Quito por 5-1 en Casa Blanca
Sin atenuantes, de forma categórica y con un juego cualitativo, Universidad Católica aplastó la noche de este sábado a Liga de Quito, por 1-5, partido que terminó con insultos al técnico Pablo Repetto, de parte de los hinchas azucenas. El cuadro camarata no solo humilló al albo por el amplio marcador, sino que la exquisitez en el juego de futbolistas como Jeison Chalá, Walter Chalá, Facundo Martínez, Luis Amarilla, Andrés López, entre otros, dejó en ridículo a algunos azucenas, que en su mayoría deambularon en la cancha del Rodrigo Paz Delgado.

13 Jul 19, 01:07:14
Bottas ganó la pole en el GP de Gran Bretaña, pero Hamilton es favorito
Valtteri Bottas privó este sábado a su compañero Lewis Hamilton de la 'pole position' delante de su público, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, y por sólo 6 milésimas. Su registro de 1 minuto, 25 segundos y 93 milésimas marcó un nuevo récord del circuito. En la última fase de la sesión calificatoria (Q3), Bottas firmó una primera mejor vuelta que Hamilton, quien cometió un error. El quíntuple campeón del mundo no logró superar a su compañero tampoco en su segunda vuelta rápida.

13 Jul 19, 12:07:24
Emelec goleó de visita a Fuerza Amarilla y sigue en puestos de clasificación
En un partido, que en principio, parecía complicado y con un marcador en contra, Emelec se recuperó  y goleó 1-4 a Fuerza Amarilla,en un estadio 9 de Mayo, que contó con un buen número de hinchas azules.

13 Jul 19, 09:07:04
Simona Halep derrota a Serena Williams y gana el torneo de Wimbledon
La tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, ganó este sábado su primer torneo de Wimbledon al derrotar 6-2 y 6-2 sobre la hierba del Grand Slam inglés a la leyenda estadounidense Serena Williams, 11ª cabeza de serie. Williams no logró encontrar soluciones contra la agresividad de Halep y vio escapar la oportunidad de sumar su 24º título de Grand Slam, con el que igualaría el récord absoluto de la histórica tenista australiana Margaret Court.

12 Jul 19, 10:07:37
Polyana Viana, luchadora de UFC y noqueadora de ladrones
El hombre de Río de Janeiro noqueado por Polyana Viana, a inicios de este año, en realidad fue el cuarto asaltante que intentó robarle a la luchadora brasileña de UFC. El incidente tuvo repercusión mundial luego de la publicación en Instagram que hizo el presidente de UFC, Dana White, mostrando al delincuente y aclarando que fue una "mala y p... idea" querer robarle a una peso paja como Viana, en cuyo palmarés destaca el título mundial de jiu-jitsu del 2015.

12 Jul 19, 10:07:37
Emelec, con pleno de victorias en Machala ante Fuerza Amarilla
Siempre que Emelec visitó a Fuerza Amarilla, los millonarios celebraron en Machala. Con esa máxima el equipo eléctrico se presenta este sábado en el estadio Nueve de Mayo, donde en cambio deberá superar la adversidad de no poder contar con el máximo goleador de los duelos contra los orenses, Bryan Angulo, por suspensión. El ariete estelar de Emelec cumplirá el segundo de los tres partidos que recibió como sanción finalmente en el torneo ecuatoriano, luego de disputar la Copa Alberto Spencer.

12 Jul 19, 10:07:37
Liga de Quito, ante una demoledora Universidad Católica
La artillería pesada que tiene Universidad Católica intentará esta noche pisar fuerte en el Rodrigo Paz, así como lo hizo en la jornada anterior cuando aplastó a Técnico Universitario (6-2). Mas, el rival de hoy no será tan débil como el ambateño, pues tendrá enfrente a Liga de Quito, donde hay confianza de que festejarán. La dupla conformada por Luis Amarilla (goleador de la LigaPro con 12 goles) y Bruno Vides suma 20 goles en 16 fechas. En la última, el paraguayo anotó un triplete, mientras Vides aportó con uno.

12 Jul 19, 10:07:37
El puntero Independiente del Valle visita el estadio Bellavista
La campaña superlativa que cumple Independiente del Valle lo tiene de líder de la LigaPro y, además, con chances de avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. En esta coyuntura llega como favorito para medir esta noche a Técnico Universitario, que en la anterior jornada fue apabullado. El club de Sangolquí se adueñó de la punta del torneo, tras vencer al D. Cuenca y llegar a 36 puntos. Aparte, el miércoles sacó un empate contra Caracas FC, en Venezuela, y en la vuelta tendrá que ganar para avanzar en la Copa.

12 Jul 19, 10:07:37
Mario Canessa: La Copa América, del esplendor a la decadencia
La Copa América bajó el telón con muchas críticas. Empañada por tantos dimes y diretes, el añejo y tradicional torneo dejó más incertidumbres que certezas y me refiero a que la crítica no es solo a lo futbolístico, que sin lugar a dudas estuvo muy por debajo de las expectativas, sino a la organización que evidenció la falta de una buena administración. Los temas que influyeron para que la Copa América pierda el brillo son diversos y convalidaron la percepción de que este torneo con tanta historia está en un proceso devaluatorio.

12 Jul 19, 10:07:37
Denis Dau: Gobierno no debe ser mezquino con los jugadores de la sub-20
Cuando aterrizaba el avión que trajo a los gladiadores futbolistas de la sub-20, notamos en la multitud lágrimas de felicidad y desborde de júbilo, aún más cuando se pudo observar en la aeronave, en una de sus ventanas, el emblema patrio y al descender los jugadores los vivas y aplausos transformaron el aeropuerto en una locura. Fue un recibimiento de héroes. Muy merecido al haber obtenido la medalla de bronce, un galardón histórico en una justa mundial.

12 Jul 19, 10:07:37
Jorge Guagua: 'Mis hijos sabrán que gané la Final del Siglo'
Jorge Guagua cumplirá 38 años el 28 de septiembre, pero dice que no piensa en el retiro y que "seguirá batallando" en las canchas "hasta que tenga fuerzas". El Patrón estará hoy en la defensa del Nueve de Octubre cuando su nuevo equipo enfrente al Patria por el cuadrangular final del torneo de segunda división provincial (11:45, estadio Alejandro Ponce Noboa).

12 Jul 19, 05:07:05
Árbitras se apoyan más en el VAR, según cifras de FIFA
Las árbitras del Mundial femenil recientemente realizado en Francia se apoyaron más en el videoarbitraje (VAR) que los silbantes hombres asignados a la Copa del Mundo 2018, de acuerdo con estadísticas de la FIFA. La FIFA indicó que 535 jugadas fueron revisadas a través del VAR a un índice de 10,28 por cada uno de los 52 partidos disputados en Francia. Las cifras equivalentes para el Mundial de Rusia del año pasado fueron 455 en un índice de 7,1 por cada uno de los 64 encuentros.

12 Jul 19, 05:07:36
Deportivo Cuenca doblega a Mushuc Runa en el Alejandro Serrano Aguilar
Tabaré Silva firmó su primera victoria al mando del Deportivo Cuenca luego de derrotar por 3-1 a Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Raúl Becerra en dos ocasiones y Emmanuel Martínez le dieron la victoria a los morlacos. Francisco Silva había igualado transitoriamente el tanteador.

12 Jul 19, 02:07:05
Lionel Scaloni seguirá al mando de Argentina hasta el 2022
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, fue confirmado en el cargo hasta el Mundial que se disputará en Qatar a fines de 2022, dijo el viernes César Menotti, director de selecciones nacionales de la federación local.

12 Jul 19, 12:07:41
Perú confirma amistoso ante Ecuador en septiembre
Perú jugará con Ecuador un partido amistoso el 5 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos, como parte de su preparación a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar-2022, informó este viernes el técnico Ricardo Gareca. "Jugaremos ante Ecuador y Brasil, en lo inmediato", dijo Gareca en entrevista a la radio RPP respecto a los duelos amistosos aprovechando la fecha FIFA de septiembre. 

12 Jul 19, 11:07:28
Roger Federer jugará la final de Wimbledon ante Novak Djokovic
El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie, derrotó este viernes a Rafael Nadal en Wimbledon y firmó su billete para la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic.

12 Jul 19, 10:07:49
El delantero inglés Peter Crouch anuncia su retirada
El exinternacional inglés Peter Crouch anunció este viernes su retirada del fútbol a los 38 años, luego de dos décadas como profesional. El espigado delantero, que vistió en la segunda mitad de la pasada temporada los colores del Burnley, debutó en el campeonato inglés en 2000 con el Queens Park Rangers y jugó también en el Liverpool, el Tottenham y el Stoke City.

12 Jul 19, 09:07:44
Holandés Dylan Groenewegen se impone en séptima etapa del Tour de Francia
El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) ganó al esprint la séptima etapa del Tour de Francia, disputada este viernes en 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône, al término de la cual el italiano Giulio Ciccone (Trek), que se colocó líder de la general el jueves, mantuvo el maillot amarillo. En la línea de meta de este viernes, Groenewegen superó al australiano Caleb Ewan (Lotto) y al eslovaco Peter Sagan (Bora), segundo y tercero respectivamente.

12 Jul 19, 08:07:37
Djokovic termina con el sueño de Roberto Bautista y pasa a la final de Wimbledon
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, derrotó este viernes, aunque no sin dificultades, al español Roberto Bautista, firmando su billete para su sexta final de Wimbledon. Visiblemente incómodo con el juego de Bautista, Djokovic necesitó dos horas y 48 minutos para imponerse al español, 23º cabeza de serie, en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

12 Jul 19, 08:07:40
Atlético de Madrid inconforme por cláusula de rescisión depositada por el FC Barcelona por el fichaje de Griezmann
El Atlético de Madrid considera que los 120 millones de euros depositados por el FC Barcelona para liberar al francés Antoine Griezmann de su contrato son insuficientes porque el trato se cerró cuando la cláusula era más elevada, anunció. Poco después de que los azulgrana anunciaran la incorporación de la estrella francesa tras haber pagado su cláusula de rescisión, el club madrileño lanzó un duro comunicado poniendo en duda la operación.

12 Jul 19, 06:07:13
FC Barcelona anuncia el fichaje de Antoine Griezmann
El delantero internacional francés Antoine Griezmann se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona después de haber rescindido por 120 millones de euros su contrato con el Atlético de Madrid, informó este viernes el club azulgrana. "El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros", señaló el Barcelona en un comunicado.

11 Jul 19, 10:07:36
Emilio Gómez: 'Tenemos todo para estar en la élite, falta apoyo'
Para Emilio Gómez, lo hecho por su padre no le representa ninguna presión para su carrera como tenista profesional. Gómez, quien se encuentra ubicado en el puesto 184 del ranking ATP, espera consolidarse en la élite mundial finalizando el 2019 dentro del top 100. El tenista guayaquileño participó recientemente en el Challenger de Perugia (Italia), donde fue eliminado en octavos de final por el argentino Federico Delbonis, con un resultado de 6-3, 6-3. Antes dejó en el camino al italiano Andrea Pellegrino por 6-3, 7-5.

11 Jul 19, 10:07:36
Ecuador sub-17, 'con vara alta' en Mundial de Brasil
El tercer lugar del mundo que alcanzó la selección sub-20 de Ecuador en junio "dejó la vara alta" para el resto de divisiones juveniles del país. Una de estas, la Tricolor sub-17, que conoció ayer a sus tres rivales en fase de grupos del Mundial de Brasil. Con ese criterio coincidieron dos analistas consultados por este Diario, quienes creen que "hay un gran signo de interrogación" por lo que pueda lograr el grupo de jóvenes que conduce el DT Javier Rodríguez.

11 Jul 19, 10:07:36
9 de Octubre y Patria definen al campeón de segunda división
La goleada 11-1 de 9 de Octubre sobre Everest y el triunfo 0-2 de Patria ante Atlético Samborondón fueron los resultados de la quinta fecha del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría que organiza la Asoguayas. El equipo octubrino se mostró implacable en la cancha ante el cuadro de la Montaña y no dejó pasar la oportunidad para encajarle 11 anotaciones que lo ponen como favorito para alcanzar el título.

11 Jul 19, 10:07:36
Deportivo Cuenca y Mushuc Runa abren la jornada 17 de la LigaPro
Deportivo Cuenca afronta su segundo compromiso esta semana. Luego del empate del martes (1-1) ante Independiente Juniors, los colorados alistan el duelo de esta noche ante Mushuc Runa en la apertura de la jornada 17 de la LigaPro.

11 Jul 19, 10:07:36
Tricolor de aguas abiertas, en Campeonato Mundial de Natación
Los nadadores ecuatorianos Nathaly Caldas, Samantha Arévalo y Victoria Abad, junto a David Castro, David Farinango y Esteban Enderica, se encuentran en Corea del Sur para participar en el XVIII Campeonato Mundial de Natación que se inicia hoy y durará hasta el próximo domingo 28 de julio. El Mundial náutico abarca pruebas en diferentes especialidades como nado sincronizado, piscina, aguas abiertas, saltos de trampolín y waterpolo, en damas y varones,

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario e Independiente del Valle empataron 1-1 en el Bellavista en un cotejo con verdaderos golazos

Con un golazo de antología, convertido por el colombiano Carlos Mosquera a los 24 minutos, Técnico Universitario abrió la cuenta ante Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 17 de la Liga Pro, la noche del sábado 13 de julio del 2019. No obstante, cerca del final el panameño Gabriel Torres anotó casi sin ángulo para colocar el empate 1-1 en un cotejo emotivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz reparte besos a lo Giro de Italia en su Clásica en Carchi
El campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz ya no recibió un beso en cada mejilla. Ahora él tuvo que dárselo a la ganadora del prólogo, de la clásica que lleva su nombre.

31 Dec 69, 05:12:00
La Universidad Católica goleó y humilló a Liga de Quito en su propia casa
Llegó el día para la Universidad Católica de Santiago Escobar. Este sábado 13 de julio del 2019, el plantel camaratta ganó, gustó y goleó 5-1 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 17 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Antoine Griezmann afirma que jugar con Messi será 'una alegría increíble'
El atacante Antoine Griezmann aterrizó este sábado en Barcelona, donde el domingo 14 de julio del 2019 será presentado como nuevo jugador del equipo azulgrana, y se ilusionó ante la perspectiva de jugar junto a Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
Mell Reasco comparte sus fotos con Serena, Nadal y otras leyendas del tenis
La tenista ecuatoriana Mell Reasco, quien estuvo en el torneo junior de Wimbledon, publicó fotografías con leyendas vivientes del tenis como Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito empató de penal y sobre la hora ante Cumbre Alta (2-2)
En un partido intenso, Deportivo Quito empató 2-2 ante Cumbre Alta, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, por la tercera 14 del torneo amateur de Pichincha el sábado 13 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec dio vuelta al marcador y goleó 4 a 1 a Fuerza Amarilla en Machala
Emelec se recuperó de un mal inicio en el partido ante Fuerza Amarilla y goleó al equipo machaleño en el estadio 9 de Mayo. El cuadro eléctrico se encontró con un autogol en su arco cuando apenas corrían 15 segundos, pero de ahí en adelante dominó todo el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Bottas priva a su compañero Hamilton de lograr la pole en su casa en F1
Valtteri Bottas golpea primero: más entonado desde el inicio del fin de semana, el finlandés de Mercedes privó este sábado a su compañero Lewis Hamilton de la 'pole position' delante de su público, en el Gran Premio de F1 de Gran Bretaña, y por sólo 6 milésimas.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar publica breve video en el que aparece un escudo del FC Barcelona
El atacante Neymar publicó este sábado 13 de julio del 2019 en Instagram un breve y enigmático video que podría interpretarse como un guiño al FC Barcelona desde Brasil, días antes de su esperado regreso al Paris Saint-Germain.

31 Dec 69, 05:12:00
Los colombianos Cabal y Farah ganan Wimbledon en dobles y hacen historia
Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia el sábado 13 de julio del 2019 levantando el trofeo de dobles en el torneo británico de Wimbledon, donde se impusieron en la final a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

31 Dec 69, 05:12:00
Ignació llegó a conocer al 'Rey' Arturo Vidal gracias a su dibujo en un álbum de cromos que no podía llenar
La historia de Ignacio, un pequeño hincha de la Selección de Chile quien dibujó a Arturo Vidal en su álbum de cromos, se volvió viral y conmovió más allá de las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
China acapara los primeros oros de clavados del Mundial de natación
Los clavadistas chinos acapararon las tres primeras medallas de oro en liza en su disciplina, este sábado en el Mundial de natación que se disputa en Gwangju (Corea del Sur).

31 Dec 69, 05:12:00
Alaphilippe recupera el amarillo en etapa ganada por un épico De Gendt
¡Espectacular! El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) recuperó el maillot amarillo del Tour de Francia, este sábado 13 de julio del 2019 en Saint-Etienne, al término de una vibrante octava etapa ganada por el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal), héroe de una larga escapada.

31 Dec 69, 05:12:00
Simona Halep vence a Serena Williams y gana Wimbledon por primera vez
Simona Halep se convirtió este sábado, 13 de julio del 2019, en la primera rumana en ganar el título individual de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona, por 6-2 y 6-2, en tan solo 56 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador llevará a 195 atletas a los Juegos Panamericanos de Lima
Cuatro atletas más se sumaron a la delegación oficial de Ecuador para los Juegos Panamericanos de Lima. En total, el equipo nacional lo conformarán 195 deportistas en 31 disciplinas.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca se aleja de la crisis con una victoria sobre Mushuc Runa
El DT Tabaré Silva consiguió su primer triunfo al mando del Deportivo Cuenca, tras derrotar 3-1 al Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga (Q) se plantea retener la corona local e ir 'paso a paso' en la Copa
El 25 de mayo, en la última fecha del torneo, antes de la paralización por la Copa América, Liga patinó contra uno de los equipos más débiles del torneo. Aquel sábado, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, los albos apenas igualaron 1-1 con Fuerza Amarilla, un equipo con severos problemas económicos y que apenas puede sostenerse en el profesionalismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Justicia concede prórroga en investigación sobre supuesta violación de Neymar
La justicia brasileña concedió a la policía más plazo para concluir las investigaciones abiertas por el caso de una supuesta violación del jugador Neymar a una modelo brasileña en París, según informaron este viernes 12 de julio del 2019 fuentes judiciales.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección ecuatoriana de aguas abiertas inició su participación en el Mundial de Natación en Corea del Sur
Los ecuatorianos David Castro y David Farinango finalizaron en los puestos 19 y 33, en ese orden, en la prueba de 5 kilómetros de aguas abiertas del Campeonato Mundial de Natación de la FINA que empezó en Gwangju, Corea del Sur, este 12 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Los partidos FIFA interrumpidos por racismo se declararán como perdidos
La FIFA quiere sancionar con más dureza las ofensas discriminatorias en los estadios, por lo que los partidos que se interrumpan por esta razón se declararán como perdidos, según el nuevo reglamento disciplinario, que entrará en vigor el lunes 15 de julio del 2019.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Jul 19, 09:07:00
No se bajan de la pelea (RESUMEN)


Fiesta total en Rio Tinto al ver al equipo de la localidad poder lucirse de buena manera y continuar como parte de los clubes que se mantendrán en zona de conferencia. En esta ocasión se midieron al Philadelphia Union y los superaron por cuatro a cero.

]]>

13 Jul 19, 08:07:40
Ceden la cima los Rayados (RESUMEN)

El Rodillo Rojo intenta alejarse de la zona baja de la tabla y evitar a toda costa volver a sufrir con la calculadora como ocurrió en el torneo pasado. Parecía que los tres puntos estaban en el bolsillo pero los Rayados sobre la hora igualaron las cosas a uno.

]]>

13 Jul 19, 06:07:33
Se meten en zona de clasificación (RESUMEN)

Los Leones de la Florida siguen adelante en la MLS donde tienen grandes aspiraciones para esta temporada debido al plantel que armaron. Por esta ocasión recibieron al Columbus Crew a quienes superaron por la mínima diferencia.

]]>

13 Jul 19, 05:07:00
!Cátedra de fútbol Camarata en Ponceano! (RESUMEN)

El Trencito Azul vuelve a dar una nueva advertencia de que van en serio en la disputa por la corona del 2019. Parecía que eran locales pues propusieron y dieron las muestras de mejor juego. A Repetto le deja mal parado un cinco a uno que levanta varios cuestionamientos sobre sus planteamientos.

]]>

13 Jul 19, 05:07:38
No tumbaron al puntero (RESUMEN)

El Tricolor Paulista disputó un complicado duelo ante el campeón defensor del torneo pasado. Fue un duelo disputado de principio a fin y que dio más calma al Palmeiras tras acabar con igualdad a un lado por bando.

]]>

13 Jul 19, 03:07:25
Parecía todo servido (RESUMEN)

La Serie B está bastante buena en la zona alta de la clasificación con esa disputa incesante por esos primeros cuatro lugares. Los Auriverdes del austro no estaban en condiciones que su rival machaleño pero lucharon y se llevaron un sorpresivo uno a cero de su lado.

]]>

13 Jul 19, 02:07:47
Sigue en alza el Bombillo (RESUMEN)

El cuadro Millonario apunta a cosas grandes en este segundo semestre con la intención de ser protagonistas como es su gran obligación. Los Aurinegros no tienen mayores argumentos para alcanzar buenos resultados y el cuatro a uno adverso ratifica esta situación.

]]>

13 Jul 19, 02:07:29
No iban a ceder la cima (RESUMEN)

La AKD sigue con su periplo por el torneo amateur de Pichincha y aunque cambiaron de sede, al menos el resultado no fue del todo adverso. Cumbre Alta no logró sostener el resultado y acabó cediendo sobre la hora la igualdad a dos.

]]>

13 Jul 19, 01:07:55
No estaban en su jornada (RESUMEN)

Los Enfermeros no han podido quedarse con el primer trofeo de la temporada luego de que no se les diera las cosas. Todavía se sienten los estragos de la pretemporada y Lechia Gdansk celebró tras imponerse por tres goles a uno.

]]>

13 Jul 19, 12:07:54
El Reales Tamarindos es su fortín en la Liga Pro Banco Pichincha Pymes (RESUMEN)

La Liga de Portoviejo sigue recuperándose en la Serie B y con la victoria de este sábado sobre el Clan Juvenil, acortó la distancia con el pelotón de arriba que jugará los play offs de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes al final del año.

]]>

13 Jul 19, 11:07:13
Ya podría debutar ante 'Papá' (OFICIAL)

El extremo zurdo de 25 años, Washington Vera ya fue inscrito y habilitado por la Liga Pro para que de inmediato sume sus primeros minutos como jugador de El Nacional. Vera ya podría debutar este domingo ante Aucas durante la Fecha 17.

]]>

12 Jul 19, 08:07:56
Contra el equipo de Wayne Rooney (VIDEO)

Debió resignarse a seguir la acción desde el borde del campo el ex ariete de Barcelona Sporting Club. Con Cristian Penilla viéndolo todo desde la banca, el New England Revolution empató 2x2 con el DC United por la MLS.

]]>

12 Jul 19, 08:07:12
"No tengo miedo" (VIDEO)

Benjamín Pavard, lateral francés de 23 años quien fue Campeón del Mundo con Francia anotando el Mejor Gol de ‘Rusia 2018’, fue presentado como nuevo jugador del Bayern de Múnich después de que sufriera el descenso con el Stuttgart en la temporada 2018/2019.

]]>

12 Jul 19, 08:07:41
¿Y cuál es la postura del Bolillo?

Si bien el entrenador colombiano salió raudo ayer de la Casa de la Selección, evitando el contacto con los medios, una agencia de noticias ha revelado cuál es la postura de Hernán Darío Gómez con respecto a su continuidad como DT de la Selección.

]]>

12 Jul 19, 08:07:58
¡No pesan los problemas económicos para los Morlacos! (RESUMEN)

Venía de caer por dos a cero ante Independiente del Valle en la jornada pasada y esta noche, el Deportivo Cuenca recobraría la sonrisa al vencer por 3 a 1 a Mushuc Runa, quedando de momento a un punto de la zona de clasificación a los Playoffs.

]]>

12 Jul 19, 09:07:16
¡Contratación sorpresa para el Bitricampeón! (VIDEO)

Lucía Vallecilla, flamante presidenta del Club Deportivo El Nacional, confirmó esta noche de viernes que Ronald De Jesús, jugador que llegó este 2019 a Aucas proveniente de Macará, es nuevo refuerzo del Bitricampeón.

]]>

12 Jul 19, 07:07:25
Ya por suerte no está ahí el Toño (VIDEO)

No los dejan en paz ni en Australia. En el mundo entero se ha viralizado la broma que le jugaron un grupo de hinchas del Liverpool a los jugadores del Manchester United, dejando en claro que su rivalidad no se limita a las fronteras de Inglaterra.

]]>

12 Jul 19, 06:07:55
¡Momentito! (VIDEO)

Ya oficializada la incorporación de Antoine Griezmann a las filas del Fútbol Club Barcelona como uno de los traspasos más sonados en Europa, el Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente un reclamo contra el cuadro culé por una multimillonaria suma.

]]>

12 Jul 19, 05:07:18
¿Horas contadas en el Ídolo? (ENTREVISTA)

Volvió al gol el pasado miércoles en la victoria 1x0 que obtuvo Barcelona Sporting Club sobre Santa Rita por la Copa Ecuador. Y según lo reveló José Cevallos, estos días son claves para definir el futuro de Leonardo Campana.

]]>

12 Jul 19, 06:07:17
Sólo comparable con Spencer (OFICIAL)

Ya inscrito oficialmente como nuevo refuerzo de Liga Deportiva Universitaria, tanto la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), como su presidente Miguel Ángel Loor, le dieron la bienvenida a Luis Antonio Valencia a la Liga Pro Banco Pichincha.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jul 19, 09:07:04
Simona Halep derrota a Serena Williams y gana el torneo de Wimbledon

La tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, ganó este sábado su primer torneo de Wimbledon al derrotar 6-2 y 6-2 sobre la hierba del Grand Slam inglés a la leyenda estadounidense Serena Williams, 11ª cabeza de serie. Williams no logró encontrar soluciones contra la agresividad de Halep y vio escapar la oportunidad de sumar su 24º título de Grand Slam, con el que igualaría el récord absoluto de la histórica tenista australiana Margaret Court.

12 Jul 19, 10:07:37
Polyana Viana, luchadora de UFC y noqueadora de ladrones
El hombre de Río de Janeiro noqueado por Polyana Viana, a inicios de este año, en realidad fue el cuarto asaltante que intentó robarle a la luchadora brasileña de UFC. El incidente tuvo repercusión mundial luego de la publicación en Instagram que hizo el presidente de UFC, Dana White, mostrando al delincuente y aclarando que fue una "mala y p... idea" querer robarle a una peso paja como Viana, en cuyo palmarés destaca el título mundial de jiu-jitsu del 2015.

12 Jul 19, 10:07:37
Emelec, con pleno de victorias en Machala ante Fuerza Amarilla
Siempre que Emelec visitó a Fuerza Amarilla, los millonarios celebraron en Machala. Con esa máxima el equipo eléctrico se presenta este sábado en el estadio Nueve de Mayo, donde en cambio deberá superar la adversidad de no poder contar con el máximo goleador de los duelos contra los orenses, Bryan Angulo, por suspensión. El ariete estelar de Emelec cumplirá el segundo de los tres partidos que recibió como sanción finalmente en el torneo ecuatoriano, luego de disputar la Copa Alberto Spencer.

12 Jul 19, 10:07:37
Liga de Quito, ante una demoledora Universidad Católica
La artillería pesada que tiene Universidad Católica intentará esta noche pisar fuerte en el Rodrigo Paz, así como lo hizo en la jornada anterior cuando aplastó a Técnico Universitario (6-2). Mas, el rival de hoy no será tan débil como el ambateño, pues tendrá enfrente a Liga de Quito, donde hay confianza de que festejarán. La dupla conformada por Luis Amarilla (goleador de la LigaPro con 12 goles) y Bruno Vides suma 20 goles en 16 fechas. En la última, el paraguayo anotó un triplete, mientras Vides aportó con uno.

12 Jul 19, 10:07:37
El puntero Independiente del Valle visita el estadio Bellavista
La campaña superlativa que cumple Independiente del Valle lo tiene de líder de la LigaPro y, además, con chances de avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. En esta coyuntura llega como favorito para medir esta noche a Técnico Universitario, que en la anterior jornada fue apabullado. El club de Sangolquí se adueñó de la punta del torneo, tras vencer al D. Cuenca y llegar a 36 puntos. Aparte, el miércoles sacó un empate contra Caracas FC, en Venezuela, y en la vuelta tendrá que ganar para avanzar en la Copa.

12 Jul 19, 10:07:37
Mario Canessa: La Copa América, del esplendor a la decadencia
La Copa América bajó el telón con muchas críticas. Empañada por tantos dimes y diretes, el añejo y tradicional torneo dejó más incertidumbres que certezas y me refiero a que la crítica no es solo a lo futbolístico, que sin lugar a dudas estuvo muy por debajo de las expectativas, sino a la organización que evidenció la falta de una buena administración. Los temas que influyeron para que la Copa América pierda el brillo son diversos y convalidaron la percepción de que este torneo con tanta historia está en un proceso devaluatorio.

12 Jul 19, 10:07:37
Denis Dau: Gobierno no debe ser mezquino con los jugadores de la sub-20
Cuando aterrizaba el avión que trajo a los gladiadores futbolistas de la sub-20, notamos en la multitud lágrimas de felicidad y desborde de júbilo, aún más cuando se pudo observar en la aeronave, en una de sus ventanas, el emblema patrio y al descender los jugadores los vivas y aplausos transformaron el aeropuerto en una locura. Fue un recibimiento de héroes. Muy merecido al haber obtenido la medalla de bronce, un galardón histórico en una justa mundial.

12 Jul 19, 10:07:37
Jorge Guagua: 'Mis hijos sabrán que gané la Final del Siglo'
Jorge Guagua cumplirá 38 años el 28 de septiembre, pero dice que no piensa en el retiro y que "seguirá batallando" en las canchas "hasta que tenga fuerzas". El Patrón estará hoy en la defensa del Nueve de Octubre cuando su nuevo equipo enfrente al Patria por el cuadrangular final del torneo de segunda división provincial (11:45, estadio Alejandro Ponce Noboa).

12 Jul 19, 05:07:05
Árbitras se apoyan más en el VAR, según cifras de FIFA
Las árbitras del Mundial femenil recientemente realizado en Francia se apoyaron más en el videoarbitraje (VAR) que los silbantes hombres asignados a la Copa del Mundo 2018, de acuerdo con estadísticas de la FIFA. La FIFA indicó que 535 jugadas fueron revisadas a través del VAR a un índice de 10,28 por cada uno de los 52 partidos disputados en Francia. Las cifras equivalentes para el Mundial de Rusia del año pasado fueron 455 en un índice de 7,1 por cada uno de los 64 encuentros.

12 Jul 19, 05:07:36
Deportivo Cuenca doblega a Mushuc Runa en el Alejandro Serrano Aguilar
Tabaré Silva firmó su primera victoria al mando del Deportivo Cuenca luego de derrotar por 3-1 a Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Raúl Becerra en dos ocasiones y Emmanuel Martínez le dieron la victoria a los morlacos. Francisco Silva había igualado transitoriamente el tanteador.

12 Jul 19, 02:07:05
Lionel Scaloni seguirá al mando de Argentina hasta el 2022
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, fue confirmado en el cargo hasta el Mundial que se disputará en Qatar a fines de 2022, dijo el viernes César Menotti, director de selecciones nacionales de la federación local.

12 Jul 19, 12:07:41
Perú confirma amistoso ante Ecuador en septiembre
Perú jugará con Ecuador un partido amistoso el 5 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos, como parte de su preparación a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar-2022, informó este viernes el técnico Ricardo Gareca. "Jugaremos ante Ecuador y Brasil, en lo inmediato", dijo Gareca en entrevista a la radio RPP respecto a los duelos amistosos aprovechando la fecha FIFA de septiembre. 

12 Jul 19, 11:07:28
Roger Federer jugará la final de Wimbledon ante Novak Djokovic
El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie, derrotó este viernes a Rafael Nadal en Wimbledon y firmó su billete para la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic. Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense. (D)

12 Jul 19, 10:07:49
El delantero inglés Peter Crouch anuncia su retirada
El exinternacional inglés Peter Crouch anunció este viernes su retirada del fútbol a los 38 años, luego de dos décadas como profesional. El espigado delantero, que vistió en la segunda mitad de la pasada temporada los colores del Burnley, debutó en el campeonato inglés en 2000 con el Queens Park Rangers y jugó también en el Liverpool, el Tottenham y el Stoke City.

12 Jul 19, 09:07:44
Holandés Dylan Groenewegen se impone en séptima etapa del Tour de Francia
El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) ganó al esprint la séptima etapa del Tour de Francia, disputada este viernes en 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône, al término de la cual el italiano Giulio Ciccone (Trek), que se colocó líder de la general el jueves, mantuvo el maillot amarillo. En la línea de meta de este viernes, Groenewegen superó al australiano Caleb Ewan (Lotto) y al eslovaco Peter Sagan (Bora), segundo y tercero respectivamente.

12 Jul 19, 08:07:37
Djokovic termina con el sueño de Roberto Bautista y pasa a la final de Wimbledon
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, derrotó este viernes, aunque no sin dificultades, al español Roberto Bautista, firmando su billete para su sexta final de Wimbledon. Visiblemente incómodo con el juego de Bautista, Djokovic necesitó dos horas y 48 minutos para imponerse al español, 23º cabeza de serie, en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

12 Jul 19, 08:07:40
Atlético de Madrid inconforme por cláusula de rescisión depositada por el FC Barcelona por el fichaje de Griezmann
El Atlético de Madrid considera que los 120 millones de euros depositados por el FC Barcelona para liberar al francés Antoine Griezmann de su contrato son insuficientes porque el trato se cerró cuando la cláusula era más elevada, anunció. Poco después de que los azulgrana anunciaran la incorporación de la estrella francesa tras haber pagado su cláusula de rescisión, el club madrileño lanzó un duro comunicado poniendo en duda la operación.

12 Jul 19, 06:07:13
FC Barcelona anuncia el fichaje de Antoine Griezmann
El delantero internacional francés Antoine Griezmann se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona después de haber rescindido por 120 millones de euros su contrato con el Atlético de Madrid, informó este viernes el club azulgrana. "El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros", señaló el Barcelona en un comunicado.

11 Jul 19, 10:07:36
Emilio Gómez: 'Tenemos todo para estar en la élite, falta apoyo'
Para Emilio Gómez, lo hecho por su padre no le representa ninguna presión para su carrera como tenista profesional. Gómez, quien se encuentra ubicado en el puesto 184 del ranking ATP, espera consolidarse en la élite mundial finalizando el 2019 dentro del top 100. El tenista guayaquileño participó recientemente en el Challenger de Perugia (Italia), donde fue eliminado en octavos de final por el argentino Federico Delbonis, con un resultado de 6-3, 6-3. Antes dejó en el camino al italiano Andrea Pellegrino por 6-3, 7-5.

11 Jul 19, 10:07:36
Ecuador sub-17, 'con vara alta' en Mundial de Brasil
El tercer lugar del mundo que alcanzó la selección sub-20 de Ecuador en junio "dejó la vara alta" para el resto de divisiones juveniles del país. Una de estas, la Tricolor sub-17, que conoció ayer a sus tres rivales en fase de grupos del Mundial de Brasil. Con ese criterio coincidieron dos analistas consultados por este Diario, quienes creen que "hay un gran signo de interrogación" por lo que pueda lograr el grupo de jóvenes que conduce el DT Javier Rodríguez.

11 Jul 19, 10:07:36
9 de Octubre y Patria definen al campeón de segunda división
La goleada 11-1 de 9 de Octubre sobre Everest y el triunfo 0-2 de Patria ante Atlético Samborondón fueron los resultados de la quinta fecha del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría que organiza la Asoguayas. El equipo octubrino se mostró implacable en la cancha ante el cuadro de la Montaña y no dejó pasar la oportunidad para encajarle 11 anotaciones que lo ponen como favorito para alcanzar el título.

11 Jul 19, 10:07:36
Deportivo Cuenca y Mushuc Runa abren la jornada 17 de la LigaPro
Deportivo Cuenca afronta su segundo compromiso esta semana. Luego del empate del martes (1-1) ante Independiente Juniors, los colorados alistan el duelo de esta noche ante Mushuc Runa en la apertura de la jornada 17 de la LigaPro.

11 Jul 19, 10:07:36
Tricolor de aguas abiertas, en Campeonato Mundial de Natación
Los nadadores ecuatorianos Nathaly Caldas, Samantha Arévalo y Victoria Abad, junto a David Castro, David Farinango y Esteban Enderica, se encuentran en Corea del Sur para participar en el XVIII Campeonato Mundial de Natación que se inicia hoy y durará hasta el próximo domingo 28 de julio. El Mundial náutico abarca pruebas en diferentes especialidades como nado sincronizado, piscina, aguas abiertas, saltos de trampolín y waterpolo, en damas y varones,

11 Jul 19, 10:07:36
Selección de Ecuador actuará en torneo de microtenis en Colombia
La microtenista manabita Amanda Loor forma parte de la selección del Ecuador que participará en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, categoría cadete, que se realizará del 15 al 18 de julio próximo, publicó Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Manabí. Loor, quien obtuvo medalla de plata en dobles damas junto a la azuaya María José Borja en el Sudamericano realizado en Santiago de Chile, en abril pasado, ha intensificado sus prácticas para llegar en plenitud de condiciones al torneo.

11 Jul 19, 10:07:36
Azuay, Guayas e Imbabura ganan en Campeonato Nacional de Motociclismo
Pilotos de Guayas, Azuay, Manabí, Imbabura y Santa Elena participaron en la primera válida del Campeonato Nacional de Motociclismo, que se realizó en el Club Rivera del Lago. Fueron los representantes del austro los que se destacaron en la competencia, ya que se apoderaron de tres primeros lugares en las cinco categorías que se disputaron. El dominio azuayo empezó en la categoría de los 85 centímetros cúbicos con José Urdiales, quien finalizó primero y se apoderó de los 30 puntos que se entregaban al ganador.

11 Jul 19, 03:07:50
Próxima semana se define el futuro de Hernán Darío Gómez en Ecuador
(Actualizado a las 21:30) Tras una reunión llena de hermetismo, que se realizó por cerca de dos horas este jueves en la Casa de la Selección, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, informó –de forma escueta– que el futuro de Hernán Darío Gómez se conocerá la siguiente semana.

11 Jul 19, 02:07:56
Polyana Viana será espectadora de lujo en evento de MMA The Cage Xtreme
Para masificar la práctica de las artes marciales mixtas (MMA) en el Ecuador, la organización The Cage invitó a la luchadora brasileña de UFC Polyana Viana a la cartelera del evento The Cage Xtreme, que se realizará este sábado en el Palacio de Cristal. El festival The Cage Xtreme se prenderá el viernes con el pesaje oficial de los combatientes, la conferencia gratuita de defensa personal para mujeres a cargo de Polyana Viana y el entrenamiento abierto gratuito. Está previsto que la jornada arranque a las 16:00.

11 Jul 19, 02:07:58
​T​eam Ecuador lidera en Vuelta Ciclista a Miranda
Steven Haro y Santiago Montenegro, ciclistas del Movistar Team Ecuador lideran la clasificación general y de premios de montaña en la segunda edición de la Vuelta a Miranda, en Venezuela. Este jueves se cumplió la tercera etapa con un trayecto de 92.3 kilómetros entre Carrizal y la Plaza Bolívar de Los Toques, en la capital del estado de Miranda. 

11 Jul 19, 01:07:23
Equipo de El Salvador ficha a defensor ecuatoriano Eder Moscoso
El defensor ecuatoriano Eder Moscoso es nuevo refuerzo del Club Deportivo FAS, de la primera división de El Salvador, anunció el club en su cuenta oficial de Twitter. Moscoso, de 32 años, nacido en Esmeraldas, ya se encuentra en territorio salvadoreño y está listo para iniciar los trabajos de pretemporada con su nuevo equipo. El zaguero ha militado en clubes como Espoli, El Nacional, Deportivo Quito y su último club fue Técnico Universitario de Ambato.  

11 Jul 19, 12:07:29
Argelia gana y medirá a Nigeria en semifinales de la Copa Africana de Naciones
Argelia dejó escapar una ventaja de 1-0 y falló un penal en tiempo regular, antes de vencer a Costa de Marfil en la definición por penales para avanzar este jueves a semifinales de la Copa Africana de Naciones. Hubo drama también en la definición, que los argelinos se llevaron 4-3 para coronar un emotivo partido. Wilfried Bony falló un penal para darle a Argelia la ventaja. Pero Youcef Belaili estrelló en el poste el disparo que les habría dado el triunfo a los argelinos.