lunes, 23 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Dec 19, 08:12:01
Netflix alista un documental sobre Aarón Hernández

Más de dos años después de que se suicidó en prisión, la historia de la exestrella de la NFL Aaron Hernández todavía fascina, y ahora se dirige a la pequeña pantalla. Netflix lanzará "Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez" el 15 de enero. El documental de tres partes examina el meteórico pero problemático y violento ascenso y caída del tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra.

23 Dec 19, 03:12:18
Liga de Quito y Guayaquil City realizan sus primeros movimientos en el mercado de fichajes
Guayaquil City y Liga de Quito anunciaron la contratación de refuerzos, mientras otros clubes siguen trabajando en la vinculación, ratificación o traspaso de jugadores. EL UNIVERSO registra los jugadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina de refuerzos según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de fichajes: clubes, agentes y futbolistas. Aucas Altas: Máximo Villafañe (DT). Bajas: Luis Romero, Matías Duffard. Renovaciones:

23 Dec 19, 03:12:01
Marathon Sports exhibe camisetas de Barcelona SC para el 2020 y Bustos habla de Piñatares y Riveros como posibles fichajes
La empresa ecuatoriana Marathon Sports presentó este lunes, 23 de diciembre, la nueva indumentaria que usará Barcelona Sporting Club para sus entrenamientos en el 2020. Se trata de un adelanto por Navidad para los seguidores barcelonistas, ya que la indumentaria -aunque es oficial- no corresponde al uniforme que usará el plantel en las competiciones en las que intervendrá: Liga Pro, Copa Libertadores y Copa Ecuador. Pero los diseños de la ropa de entrenamiento, en colores amarillo, verde y blanco, dan una pista de lo que viene para el uniforme estelar.

23 Dec 19, 02:12:13
Guayaquil City anunció fichajes para su medio campo
Matías Duffard y Bruno Téliz fueron oficializados como nuevos jugadores de Guayaquil City. El primero pasa de Aucas, como nacionalizado, y Téliz llega desde Cerro Largo de su natal Uruguay. Con la naturalización reciente, Duffard es el flamante "guerrero" del City. El cuadro guayaquileño lo anunció en redes sociales este lunes. "Les presentamos a nuestro nuevo guerrero Matías Duffard, quien controlará los tiempos del mediocampo", posteó el club en su cuenta de Twitter.

23 Dec 19, 01:12:21
Deportivo Cuenca suma fichajes de dos delanteros para la próxima temporada en la LigaPro
​Un delantero argentino y otro uruguayo son las flamantes incorporaciones de Deportivo Cuenca para el 2020. El pedido del director técnico Tabaré Silva fue renovar a la mayor parte de su plantilla; sin embargo, lo económico "ha hecho difícil" cumplir todos los requerimientos del estratega, según la directiva colorada.

23 Dec 19, 01:12:38
Esteban Dreer: Me hubieran dicho antes y de frente que ya no querían contar conmigo en Emelec
El portero Esteban Dreer se encuentra desconcertado por su salida de Emelec. El jugador reveló que en noviembre había llegado a un acuerdo con Nassib Neme, presidente de los millonarios, en el que aceptó una reducción en su sueldo y una renovación de contrato por dos años. Hoy, los eléctricos confirmaron la contratación del golero Pedro Ortiz, quien llega con el membrete de campeón nacional que obtuvo con Delfín, y esto cerró las puertas a Dreer de 38 años, quien llegó en el 2012 al elenco azul y plomo.

23 Dec 19, 11:12:34
Futbolista Édison Realpe será sepultado en su natal Chontaduro
Familiares, amigos y deportistas del futbolista Édison Realpe Solís, de 23 años, arribaron a Chontaduro, del cantón Rioverde, norte de Esmeraldas, donde se realiza su velatorio desde la noche de este domingo, que arribó el cadáver junto con el de su hermano Patricio Realpe, de 16 años.

23 Dec 19, 10:12:29
Pedro Ortiz ya es arquero de Emelec, firma por 4 años
Emelec compró el 100% del pase del guardameta de Delfín, Pedro Ortiz, con quien llegó a un acuerdo este lunes. El protagonista de la final del pasado 15 de diciembre frente a Liga de Quito firmó un contrato que lo liga con los azules por 4 años. El arquero esmeraldeño de 29 años se enfundó la camiseta azul después de la firma de los documentos y aparece en una foto junto al presidente Nassib Neme. Con el fichaje, se descarta la continuidad de Esteban Dreer (38 años) que terminó siendo jugador libre.

23 Dec 19, 09:12:13
Leonardo Campana y su agente negocian con Wolverhampton de la Premier League
Los Lobos (Wolves, en inglés), así se lo conoce al Wolverhampton Wanderers, equipo de la Premier League de Inglaterra que se encuentra negociando la incorporación del delantero de Barcelona SC Leonardo Campana. El Wolverhampton tiene 27 puntos y se ubica en la sexta casilla de la clasificación de la Premier con ventaja de dos sobre el Tottenham (séptimo) y el Manchester United (octavo), de modo que puede aspirar a puestos de Europa el próximo año.

23 Dec 19, 09:12:55
Solo falta una formalidad para que Emelec oficialice la contratación de Pedro Ortiz
Ante la incertidumbre sobre la continuidad del portero Esteban Dreer, a quien la directiva de Emelec solo le ofreció renovar por una temporada más, Pedro Ortiz es la primer opción para reforzar el arco de los millonarios. "En anteriores ocasiones hubo intención de Emelec por contratar a Ortiz y siempre se complicó en la última parte que era ponerse de acuerdo con la dirigencia. Esta vez entre clubes está todo acordado", comentó Lizando Torres, representante del guardameta campeón con Delfín en esta temporada de la Liga Pro.

23 Dec 19, 08:12:32
Liverpool, indignado con la FIFA por sus restricciones en el Mundial de Clubes
No todo fue alegría para el Liverpool el pasado sábado tras imponerse en la final del Mundial de Clubes de la FIFA al Flamengo. Tras su triunfo 1-0 con el tanto del brasileño Roberto Firmino, los de Anfield se dispusieron a celebrar el título con los 1.500 seguidores que se encontraban en las gradas, pero se encontraron con la oposición de los representantes de la FIFA.

23 Dec 19, 06:12:20
FC Barcelona, el equipo deportivo mejor pagado del mundo
El FC Barcelona retuvo su posición como el equipo deportivo profesional mejor pagado del mundo, mientras que los elencos de la Asociación Nacional de Baloncesto estadounidense (NBA, por su sigla en inglés) ocuparon siete de los 10 primeros lugares este año, mostró un estudio de Sporting Intelligence.

22 Dec 19, 10:12:01
Fedeguayas y Barcelona se coronan en torneo sub-14
La Liga Desarrollo, torneo formativo que la Conmebol promueve en sus afiliadas nacionales, llegó a su fin en Ecuador. En el estadio Christian Benítez del parque Samanes, el pasado 14 de diciembre se realizó una intensa y emocionante jornada deportiva, el pasado viernes, donde se jugaron las finales masculina y femenina de la categoría sub-14. La final de varones fue entre Barcelona e Independiente del Valle y femenina sub-14 entre Fedeguayas y Liga de Quito.

22 Dec 19, 10:12:01
Emelec celebra título del torneo nacional de béisbol
Emelec se proclamó campeón del torneo nacional selectivo 2019 de la categoría absoluta, que se definió en una emocionante final el pasado sábado en la cancha de la Liga Kennedy. Los eléctricos tuvieron en frente a un rival como nuevo protagonista del béisbol local, la novena de la Universidad de Guayaquil, institución de educación superior que esta temporada decidió incursionar en el deporte de la pelota chica.

22 Dec 19, 10:12:01
Esquiadora ecuatoriana asegura plaza olímpica
La Federación Internacional de Esquí confirmó al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) que el país cuenta con una cuota femenina en esquí alpino para participar en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020. La plaza se da gracias a la destacada actuación de la ecuatoriana Sarah Escobar, quien ha venido participando en competencias puntuables para la máxima cita olímpica juvenil de los deportes de invierno.

22 Dec 19, 05:12:56
Gary Medel: recibió una falta, reaccionó y protagonizó un encontronazo con su entrenador Siniša Mihajlović
Durante el partido que Bolonia y Lecce disputaron este domingo como parte de la jornada 17 de la Serie A de Italia, el internacional chileno Gary Medel protagonizó una discusión con su propio técnico, Siniša Mihajlović. El Bologna igualaba con el Lecce y cuando transcurrían los 41 minutos, Medel recibió una dura infracción de Panagiotis Tachtsidis. A pesar de que el réferi sancionó la falta, el Pitbull se descontroló y reprendió al rival de manera agresiva, provocando la molestia del DT.

22 Dec 19, 03:12:33
Real Madrid no gana el último partido del 2019 y deja al FC Barcelona líder en solitario de La Liga
En el último partido de LaLiga en 2019, el Real Madrid no pasó del 0-0 ante el Athletic de Bilbao y deja al FC Barcelona, que goleó el sábado al Alavés (4-1), como líder en solitario del campeonato español antes de las vacaciones por Navidad. Con este empate, el tercero consecutivo en el campeonato español, el Real Madrid se ve distanciado a dos puntos del Barça. El Real Madrid dominó el encuentro, con un 70% de posesión de la pelota, pero como ha evidenciado en otras ocasiones esta temporada, careció de pegada ante el arco defendido por Unai Simón.

22 Dec 19, 03:12:07
26 años de los últimos tres goles de Carlos Muñoz Martínez
Un día como hoy hace 26 años, Carlos Muñoz Martínez, la leyenda del Barcelona S. C., marcaba los últimos tres goles de su vida. Cuatro días después fallecería en un accidente de tránsito en el trayecto Progreso-Playas. El 'eterno 7', el 'frentón', 'Carlitos', como se lo recuerda hasta la actualidad dejó un legado imborrable en la historia del fútbol ecuatoriano con su picardía para encarar las defensas contrarias y marcar como fuese, sobre todo, de cabeza, cuya firma está en buena parte de los 75 tantos anotados en tres temporadas con Barcelona.

22 Dec 19, 03:12:09
Un mes exacto para el debut en Copa Libertadores de Barcelona SC
Exactamente en un mes empezará la participación de Barcelona SC en la Copa Libertadores de América 2020 jugando desde la fase preliminar. El cuadro torero, único representativo de Guayaquil clasificado para el próximo año, tendrá que medir en Montevideo, Uruguay, al Progreso de Uruguay por el partido de ida de la Fase 1. Así, el quince veces campeón de Ecuador cerrará como local la llave frente a los charrúas.

22 Dec 19, 02:12:02
Chelsea defiende su puesto en zona Champions tras ganar 2-0 al Tottenham
Domingo perfecto para el Chelsea (cuarto), que defendió su puesto en zona Champions derrotando al Tottenham (séptimo), un rival directo, por 2-0 y que vio cómo otro aspirante a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, el Manchester United (octavo), perdió 2-0 en su visita al colista Watford. Los 'Blues' se llevaron el derbi londinense con un doblete del brasileño Willian (12 y 45+4), en un duelo en el que Frank Lampard le ganó la partida de técnicos al que fue su entrenador en el Chelsea José Mourinho.

22 Dec 19, 01:12:47
Las tragedias viales que truncaron la vida a cinco futbolistas ecuatorianos
La carrera profesional de varios futbolistas ecuatorianos han quedado truncadas tras perder la vida en accidentes de tránsito. Hace 26 años, la hinchada futbolera quedó consternada por el trágico deceso del 'frentón', como se lo llamaba al delantero del Barcelona S. C., Carlos Muñoz Martínez, quien se accidentó en el trayecto Progreso-Playas un 26 de diciembre de 1993.

22 Dec 19, 01:12:42
Real Madrid 0-0 Athletic Bilbao | Fecha 18 | LaLiga de España 2019-2020
Real Madrid empató sin goles ante Athletic Club de Bilbao este domingo en el estadio Santiago Bernabéu por la jornada 18 de LaLiga de España, de modo que cerrará el 2019 en la segunda posición de la clasificación a dos puntos del líder FC Barcelona.

22 Dec 19, 12:12:50
Felipe Caicedo le gana la partida a Cristiano Ronaldo y se consagra campeón de la Supercopa de Italia por segunda vez
Lazio dio la sorpresa y se proclamó campeón de la Supercopa de Italia, tras vencer por 3-1 a Juventus, este domingo en Riad, la capital de Arabia Saudita. El partido tuvo la presencia del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo quien por segunda ocasión -en quince días- vence de nuevo a Cristiano Ronaldo en un duelo contra la Vecchia Signora.

22 Dec 19, 11:12:33
El que gane la Copa Libertadores 2020 se embolsará cerca de 23 millones de dólares
El equipo que se proclame campeón de la edición 2020 de la Copa Libertadores de América obtendrá 15 millones de dólares, más el 25% de la recaudación neta de la final de Río de Janeiro a jugarse el próximo 21 de noviembre, de modo que se embolsará desde la fase de grupos 22,5 millones de dólares, publicó la Conmebol en su página oficial.

22 Dec 19, 10:12:07
Watford logra su segunda victoria de la temporada a costa de Manchester United
El Manchester United sufrió una derrota sonrojante en casa del colista Watford (2-0), este domingo en la 18ª fecha de la Premier League, a pesar del regreso a los terrenos de juego del centrocampista francés Paul Pogba, que había causado baja por lesión las últimas semanas. Para el conjunto de la periferia de Londres se trata de la segunda victoria de la temporada y los dos goles anotados al español David De Gea suponen casi la cuarta parte de los que había marcado el Watford en las 17 fechas anteriores (9).

22 Dec 19, 09:12:22
Deportivo Cuenca y Macará suman refuerzos durante el mercado de pases de Liga Pro
Actualizado el 23 de diciembre, a las 17:10 Trece de los 16 equipos que intervendrán en la LigaPro 2020 ya suman refuerzos, mientras otros clubes siguen trabajando en la vinculación, ratificación o traspaso de jugadores.

22 Dec 19, 09:12:14
Édison Realpe, el jugador que se formó en equipos de la Costa, y que consiguió títulos con Liga de Quito
El 31 de enero de 2018, Édison Gabriel Realpe Solís posaba para una fotografía en la que se lo veía sonriente junto a su agente. Celebraban su ingreso a las filas de Liga de Quito, equipo con el que ganaría el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la serie A 2018 y la Copa Ecuador 2019. El defensa también estuvo en el grupo de alineados en los partidos finales de la Liga Pro 2019, que la ganó el Delfín.

22 Dec 19, 08:12:01
Tottenham 0-2 Chelsea | Fecha 18 | Premier League 2019-2020
El Chelsea (4º) salió airoso del campo del Tottenham tras imponerse por 2 a 0 este domingo en la jornada 18 de la Premier League de Inglaterra. Frank Lampard le ganó el duelo a su exentrenador y ahora colega, José Mourinho, en parte gracias al doblete del brasileño Willian. (D)

22 Dec 19, 06:12:01
Watford 2-0 Manchester United | Fecha 18 | Premier League 2019-2020
El Watford venció en casa al Manchester United por 2-0, este domingo en el marco de la fecha 18 de la Premier League 2019-2020.

22 Dec 19, 02:12:01
Juventus 1-3 Lazio | Supercopa de Italia 2019
Lazio volvió a imponerse a Juventus por marcador de 3 a 1, esta ocasión en Arabia Saudita, y consiguió la Supercopa de Italia. El partido se jugó en el King Saud University Stadium, en Riad, y tuvo la presencia del ecuatoriano Felipe Caicedo en los diez minutos finales. Tweets by juventusfces

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Moisés Corozo jugará en Liga de Quito para la temporada 2020

Liga de Quito publicó en horas de la noche de este lunes 23 de diciembre del 2019 en sus redes sociales oficiales, la vinculación de Moisés Corozo, proveniente del Macará de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito anunció a cuatro futbolistas juveniles como refuerzos para la temporada 2020
Liga Deportiva Universitaria anunció en sus redes sociales este lunes 23 de diciembre del 2019, la incorporación de cuatro jóvenes futbolistas para la siguiente temporada. Ronny Medina y Bryan Hernández del América de Quito, Luis Arce proveniente de El Nacional y Davinson Jama quien llega desde Fuerza Amarilla se vincularon a la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Dreer se sintió irrespetado, tras su salida de Emelec
El portero Esteban Dreer hizo pública su inconformidad, tras confirmarse que no seguirá en Emelec para el 2020. Su contrato finalizó el pasado 15 de diciembre y no llegó a un acuerdo para renovar el vínculo. "Lo que sí me parece, por el respeto que yo le di a la institución, merezco que me digan que no me iban a tener en cuenta", dijo el portero de 37 años, en una entrevista para la Radio Redonda, la tarde de este 23 de diciembre. Según el deportista, adelantó detalles de su renovación antes de irse de vacaciones. Sin embargo, posteriormente se enteró de que esos acuerdos no habrían sido respetados por la directiva del cuadro porteño. "Cuando nos reunimos, arreglamos dos años, bajé mis pretensiones y demás. Me fui de vacaciones, luego me llamó un ex compañero y me dijo que tenía mi contrato donde no decía lo acordado, ahí me di cuenta que no querían que siga", dijo. Dreer aprovechó para despedirse de la hinchada de Emelec, club en el que estuvo ocho años y con el que consiguió cuatro campeonatos nacionales. Sus declaraciones las dio el mismo día que se confirmó la llegada de Pedro Ortiz al cuadro porteño. Adelantó que se quedará en el país, a la espera de conseguir un equipo. No descartó la posibilidad de recalar en Barcelona, club que está en la búsqueda de un portero, para la temporada 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Gobierno inglés dispuesto a actuar ante el racismo en el fútbol 'si es necesario'
Interpelado por la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (PFA) luego de los gritos racistas durante el partido entre el Tottenham y el Chelsea, el gobierno inglés indicó el lunes que no descartaba " tomar nuevas medidas si fuese necesario " para combatir ese problema.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos regresó a Ecuador, para iniciar los trabajos con Barcelona SC
El entrenador Fabián Bustos estuvo una semana en Argentina, de vacaciones, y este 23 de diciembre regresó al país, para iniciar los trabajos con Barcelona. El equipo amarillo iniciará la pretemporada el próximo 26 de diciembre. Según la planificación, los amarillos cumplirán con los chequeos médicos y luego se entrenarán en el estadio Monumental hasta el 30 de diciembre. Regresarán a las prácticas el 2 de enero, cuando viajarán a Manta para continuar con la pretemporada. "Yo se que la hinchada está esperando novedades pero que se queden tranquilo que los dirigentes están trabajando bien", dijo Bustos en el aeropuerto, cuando se le consultó sobre la conformación de la plantilla para el 2020. Hasta el momento, Barcelona presentó oficialmente a siete refuerzos. Todavía están a la espera de confirmar la llegada de dos jugadores para la media cancha, además de un portero, tras la salida de Damián Frascarelli y Máximo Banguera. "No hemos dado una lista, tenemos que priorizar la parte económica", dijo Bustos, sin embargo, reconoció que aprobó los fichajes que anunció la directiva del cuadro porteño. Barcelona adelantó el inicio de su pretemporada, debido a que debutará el 22 de enero en la Copa Libertadores, ante Progreso, de Uruguay

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca ya tiene cinco refuerzos extranjeros para la temporada 2020
Deportivo Cuenca oficializó, la tarde de este lunes 23 de diciembre del 2019, a dos delanteros extranjeros para la temporada 2020. Se trata del argentino Rafael Antonio Viotti y del uruguayo Gustavo Alles Villa, con quienes el conjunto colorado ya suma cinco foráneos. Alles, de 29 años, proviene del equipo uruguayo Progreso. Tiene experiencia en el extranjero puesto que ya jugó en Turquía, España y Perú, defendiendo los colores de Adana Demirspor, Atlético Baleares y Sport Rosario, en ese orden. Se estrenó como futbolista en el Defensor Sporting. Viotti, de 31 años, viene del conjunto chileno Cobreloa. Desde el 2014 ha jugado en Chile, en San Luis, Everton, Deportes La Serena, Unión La Calera y Santiago Wanderers, equipos de la Serie B. Antes, en su país, militó en San Telmo, Angertinos Juniors, Aldosivi y Tristán Súarez. A los dos delanteros se suman otros tres extranjeros: los volantes Bruno Foliados Suárez (uruguayo) y Luca Mancinelli (argentino), así como el defensa argentino Brian Cucco. Este último juega en el 'Expreso Austral' desde enero del 2017. La idea de la dirigencia es contratar seis foráneos, El pasado 19 de diciembre también se anunció la contratación de los defensas ecuatorianos Miguel Segura, Jonnathan Mina y Andy Burbano, provenientes de El Nacional, Liga de Loja e Independiente Juniors. Además, se renovó por tres temporadas con el defensa central cuencano Mateo Piedra. Vale recordar que, el primero que renovó su contrato para el 2020 fue el volante Pedro Larrea, por pedido del técnico Tabaré Silva. No se pudo hacer igual con los argentinos Emmanuel Martínez (voalnte) y Raúl Becerra (delantero), así como el volante lojano Jonny Uchuari, quienes ya definieron su futuro en otros clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
El guardameta Pedro Ortiz jugará en Emelec por cuatro temporadas
El guardameta Pedro Ortíz se reunió con el presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, para acordar su vinculación al cuadro porteño. La junta se concretó la tarde de este lunes 23 de diciembre del 2019, en el domicilio del directivo, en Samborondón.

31 Dec 69, 05:12:00
El nuevo técnico de la Tricolor ganará casi el 50% más de lo que percibía 'Bolillo' Gómez
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya escogió al nuevo entrenador para la Selección mayor con la gestión del nuevo director deportivo del organismo, quien ya fue contratado.

31 Dec 69, 05:12:00
Pep Guardiola: 'Quiero quedarme en el Manchester City la próxima temporada'
El entrenador español Pep Guardiola reconoció este lunes 23 de diciembre del 2019 que su intención es permanecer en el Manchester City la próxima temporada, porque se siente a gusto en el fútbol inglés en un club "que ha crecido mucho y que tiene las expectativas más altas".

31 Dec 69, 05:12:00
DT Gustavo Alfaro se despide de Boca Juniors tras un año de 'sensaciones ambiguas'
Gustavo Alfaro se despidió este lunes de Boca Juniors, porque su contrato no será renovado por los nuevos directivos, con una carta en la que aseguró haber vivido "sensaciones ambiguas" durante su año como entrenador del Xeneize.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlo Ancelotti fija el objetivo de ir a una competición europea con el Everton
Nombrado el sábado entrenador del Everton, en el puesto 15 de la Premier League, el italiano Carlo Ancelotti señaló este lunes 23 de diciembre del 2019 la clasificación europea como objetivo, reconociendo que "no se logrará de un día para otro".

31 Dec 69, 05:12:00
Charles Leclerc amplía su contrato con Ferrari hasta 2024
La 'Scuderia' Ferrari de Fórmula Uno anunció en su página web la ampliación del contrato de su piloto Charles Leclerc "hasta el final de 2024", " " cinco años más, algo poco habitual en este exclusivo mundo automovilístico. La Scuderia parece tener muy claro que su futuro pasa por el pilotaje del monegasco, al que, según apunta el diario Corriere della Sera se le ha subido el salario hasta los 9 millones de euros por año.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid cerca de cerrar el fichaje de Edinson Cavani, según medios internacionales
El Atlético Madrid ha alcanzado un acuerdo con el delantero uruguayo Edinson Cavani, cuyo contrato con el París Saint Germain expira en junio, y pretende ficharle ya en el mercado de enero, según informa este lunes 23 de diciembre del 2019 la televisión italiana "Sky Sport".

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus gana otros USD 2,88 millones por venta de acciones
La Juventus de Turín, que anunció la semana pasada un aumento de capital de 292 millones de euros (USD 323 millones) , informó de que ha recaudado este lunes 23 de diciembre del 2019 otros 2,6 millones de euros (USD 2, 88 millones) en la bolsa milanesa por venta de derechos de opción no usados por sus socios.

31 Dec 69, 05:12:00
Mbappé quiere ir a Tokio-2020, pero 'sin entrar en conflicto' con el PSG
El astro francés Kylian Mbappé, deseoso de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano (boreal) , no escondió sus intenciones en una entrevista a la revista France Football, aunque aseguró querer hacerlo de común acuerdo con el PSG, con el que " no entrará en conflicto " .

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga española, una primera vuelta con revelaciones importantes
Lionel Messi y Karim Benzema en pleno duelo anotador, Zinedine Zidane impulsando a los jóvenes sudamericanos Rodrygo y Federico Valverde, mientras el VAR sigue generando polémicas... A punto de llegar a su mitad y esperando ya 2020, el campeonato español ha traído algunas sorpresas.

31 Dec 69, 05:12:00
Florentino Pérez: 'Queremos que el 2020 sea un año de éxitos y títulos'
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, realizó el tradicional brindis navideño junto a los entrenadores de los primeros equipos de fútbol -Zinedine Zidane- y baloncesto -Pablo Laso-, y sus respectivos capitanes -Sergio Ramos, Marcelo, Felipe Reyes y Sergio Llull-, en el que deseó que "el 2020 sea un año de éxitos y títulos" para ambas secciones.

31 Dec 69, 05:12:00
El museo Maradona de Nápoles, un tesoro bajo tierra
¿Quieres ver la bota izquierda de Diego Armando Maradona, con la que marcó su doblete a Bélgica en las semifinales del Mundial-1986? ¿El sofá de su apartamento napolitano, en el cual también se sentó Julio Iglesias? ¿El contrato original de su traspaso del FC Barcelona al Nápoles? Entonces ven aquí abajo, todo está en el sótano.

31 Dec 69, 05:12:00
El polaco Robert Lewandowski supera a Lionel Messi como máximo goleador del fútbol europeo en 2019
El polaco Robert Lewandowski demuestra cada día que su idilio con el gol no tiene fin, ni siquiera en los momentos en los que su equipo, el Bayern Munich, no atraviesa sus mejores días en la Bundesliga, tanto que con sus actuaciones con el cuadro bávaro y con la selección de su país se ha convertido en el principal artillero del fútbol europeo en 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Campo: 'En Tokio se puede lograr una o dos medallas'
¿Cómo aguarda usted el 2020, el año de los Juegos Olímpicos de Tokio?

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Dec 19, 06:12:57
"Mi linda institución que siempre llevaré en mi corazón" (DOCUMENTO)


Fueron diez años que no pudieron haber tenido un mejor final para el central. Aquel chico que en la Libertadores 2016 fue suplente, se despide por todo lo alto, figura y capitán de una gran institución. Sus caminos se separan pues llegó la hora de un nuevo reto.

]]>

23 Dec 19, 06:12:18
Con los Albos si dejó su rúbrica (OFICIAL)

El mercado de pases se mueve a paso firme en el cierre del 2020 y uno de los bombazos se ha producido en la capital de los ecuatorianos. Un movimiento de último momento inclinó la balanza para que un central vaya a filas de la U.

]]>

23 Dec 19, 05:12:19
El Rey de Copas le quita el caramelo de la boca al Ídolo (OFICIAL)

Movimiento brusco el que se ha producido este lunes en el mercado de fichajes y cuando parecía que todo estaba dado para la escuadra torera, un movimiento de última hora inclinó la balanza para uno de los clubes de la capital. Claro está con los antecedentes que todo deberá firmarse para no pagar piso.

]]>

23 Dec 19, 05:12:22
Llegan dos refuerzos más al Ciudadano (OFICIAL)

El mercado se mueve a pasos acelerados en esta última semana donde hay fiestas de por medio y los clubes deben dejar todo a punto. En el puerto principal no hay tiempo para descansar y por este motivo, se quiere dejar todo a punto antes del 2020.

]]>

23 Dec 19, 05:12:12
No logró consolidarse por las lesiones (FOTO)

Es tiempo de que se mueva el mercado y previo a las fiestas, los clubes buscan darle a sus hinchadas ese regalo de navidad soñado. Ya las cosas se mueven a paso acelerado pues a la vuelta de la esquina está la pretemporada.

]]>

23 Dec 19, 04:12:49
"¡Armó todo un alboroto la gente!" (ENTREVISTA)

Retirado del fútbol y concentrado en su nueva faceta de agente de futbolistas, Oswaldo Minda confesó que le extendió una invitación” a Frickson Erazo para que fiche por el Orense Sporting Club, Campeón de la Primera B en 2019 y equipo de su provincia natal.

]]>

23 Dec 19, 04:12:13
¡Reforzado por cuadruplicado el Rey de Copas! (OFICIAL)

Además de Luis Arce, quien confesó la semana pasada que ficharía por Liga Deportiva Universitaria, la directiva del Rey de Copas confirmó hoy a tres refuerzos criollos adicionales para la temporada 2020.

]]>

23 Dec 19, 03:12:39
"No sé si agradecerte o ponerme mal" (OFICIAL)

Hernán Galíndez fue uno de los arqueros de mejor rendimiento en la temporada 2019 del fútbol ecuatoriano con sus destacadas actuaciones con Universidad Católica. Y ante el confuso” mensaje de un hincha de Emelec, demostró que en redes sociales se desenvuelve casi tan bien como bajo el arco.

]]>

23 Dec 19, 02:12:11
"Nadie me conocía hace 4 años" (ENTREVISTA)

Ya firmado su contrato por las próximas 4 temporadas con el Club Sport Emelec, Pedro Ortiz confesó que representa el fichar por uno de los cuatro grandes del Ecuador, después de haber hecho historia con el Delfín SC.

]]>

23 Dec 19, 02:12:17
"El mejor césped del país" (OFICIAL)

Mientras Pablo Repetto y Esteban Paz se enfocan en el fortalecimiento de la plantilla para la temporada 2020, en el estadio Rodrigo Paz se trabaja para que en el año venidero, LDU cuente con el mejor césped del país”.

]]>

23 Dec 19, 02:12:54
¿Abiertas las puertas de salida para Marquitos? (VIDEO)

Ya en Guayaquil para iniciar su ciclo como director técnico de Barcelona Sporting Club, a Fabián Bustos le preguntaron sobre el interés de otros equipos en contratar a Marcos Caicedo y también habló de lo difícil” que resulta encontrar amistosos” para la pretemporada del Ídolo.

]]>

23 Dec 19, 02:12:54
"A mí me dijeron que sí" (VIDEO)

De regreso a Guayaquil tras disfrutar de unas breves vacaciones por Argentina, Fabián Bustos aseguró que Moisés Corozo finalmente sí reforzará a BSC y también habló sobre la posibilidad de incorporar a Javier Burrai.

]]>

23 Dec 19, 01:12:24
"Decisión muy dura, los tres equipos son importantes" (ENTREVISTA)

Hombre de confianza de Pablo Repetto habiendo desempeñado un rol fundamental en las dos últimas temporadas con Liga Deportiva Universitaria, Jéfferson Orejuela confirmó el interés del Querétaro de México al sincerarse sobre su futuro con el Rey de Copas.

]]>

23 Dec 19, 01:12:01
"¡Me hubiera gustado que me digan todo en la cara!" (ENTREVISTA)

Deseándole lo mejor a futuro al Club Sport Emelec en el que llegó a convertirse en referente habiendo conquistado cuatro títulos nacionales, Esteban Dreer confesó que no descarta fichar por Barcelona Sporting Club ahora que se oficializó el fichaje de Pedro Ortiz por el Bombillo.

]]>

23 Dec 19, 01:12:57
¿Méritos para regresar a la Selección? (OFICIAL)

Peleando codo a codo por la titularidad en el Club Atlético Vélez Sarsfield con Lucas Hoyos, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez recibió un notable reconocimiento por lo que fueron sus actuaciones en el mes de noviembre.

]]>

23 Dec 19, 12:12:40
Terminó su tiempo con los Llaneros (OFICIAL)

En medio del movimiento que se genera en estas alturas del año en el fútbol sudamericano, la directiva del Zulia FC que milita en la máxima categoría del balompié llanero se pronunció con respecto al futuro de Jerry León.

]]>

23 Dec 19, 11:12:47
¡Maquinistas ofensivos para el Expreso! (OFICIAL)

A través de sus medios oficiales, el alto mando del Club Deportivo Cuenca confirmó a sus dos nuevos delanteros extranjeros de cara a la temporada 2020: el argentino Rafael Viotti y el uruguayo Gustavo Alles.

]]>

23 Dec 19, 11:12:04
¿El Refuerzo 'Tapado' del Ídolo?

Carlos Alejandro Alfaro Moreno ya adelantó que la hinchada de BSC no debería esperar nombres rimbombantes” como refuerzos para 2020. Y este lunes, se conoció que Jean Humanante estaría cerca de fichar por el Ídolo del Astillero.

]]>

23 Dec 19, 12:12:30
¡Sacude el mercado ecuatoriano el Tricampeón!

Se había demorado un poco más de lo esperado peor finalmente, este lunes la directiva del CS Emelec firmó el contrato que oficializa a Pedro Ortiz como el nuevo guardián del arco del Tricampeón Ecuatoriano.

]]>

23 Dec 19, 10:12:29
¡Negocian con equipo de la Premier!

Aún sin resolver si renovará su contrato o no con Barcelona Sporting Club, este lunes se conoció que el agente de Leonardo Campana estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Wolverhampton Wanderers de la Premier League Inglesa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Dec 19, 06:12:20
FC Barcelona, el equipo deportivo mejor pagado del mundo

El FC Barcelona retuvo su posición como el equipo deportivo profesional mejor pagado del mundo, mientras que los elencos de la Asociación Nacional de Baloncesto estadounidense (NBA, por su sigla en inglés) ocuparon siete de los 10 primeros lugares este año, mostró un estudio de Sporting Intelligence.

22 Dec 19, 10:12:01
Fedeguayas y Barcelona se coronan en torneo sub-14
La Liga Desarrollo, torneo formativo que la Conmebol promueve en sus afiliadas nacionales, llegó a su fin en Ecuador. En el estadio Christian Benítez del parque Samanes, el pasado 14 de diciembre se realizó una intensa y emocionante jornada deportiva, el pasado viernes, donde se jugaron las finales masculina y femenina de la categoría sub-14. La final de varones fue entre Barcelona e Independiente del Valle y femenina sub-14 entre Fedeguayas y Liga de Quito.

22 Dec 19, 10:12:01
Emelec celebra título del torneo nacional de béisbol
Emelec se proclamó campeón del torneo nacional selectivo 2019 de la categoría absoluta, que se definió en una emocionante final el pasado sábado en la cancha de la Liga Kennedy. Los eléctricos tuvieron en frente a un rival como nuevo protagonista del béisbol local, la novena de la Universidad de Guayaquil, institución de educación superior que esta temporada decidió incursionar en el deporte de la pelota chica.

22 Dec 19, 10:12:01
Esquiadora ecuatoriana asegura plaza olímpica
La Federación Internacional de Esquí confirmó al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) que el país cuenta con una cuota femenina en esquí alpino para participar en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020. La plaza se da gracias a la destacada actuación de la ecuatoriana Sarah Escobar, quien ha venido participando en competencias puntuables para la máxima cita olímpica juvenil de los deportes de invierno.

22 Dec 19, 05:12:56
Gary Medel: recibió una falta, reaccionó y protagonizó un encontronazo con su entrenador Siniša Mihajlović
Durante el partido que Bolonia y Lecce disputaron este domingo como parte de la jornada 17 de la Serie A de Italia, el internacional chileno Gary Medel protagonizó una discusión con su propio técnico, Siniša Mihajlović. El Bologna igualaba con el Lecce y cuando transcurrían los 41 minutos, Medel recibió una dura infracción de Panagiotis Tachtsidis. A pesar de que el réferi sancionó la falta, el Pitbull se descontroló y reprendió al rival de manera agresiva, provocando la molestia del DT.

22 Dec 19, 03:12:33
Real Madrid no gana el último partido del 2019 y deja al FC Barcelona líder en solitario de La Liga
En el último partido de LaLiga en 2019, el Real Madrid no pasó del 0-0 ante el Athletic de Bilbao y deja al FC Barcelona, que goleó el sábado al Alavés (4-1), como líder en solitario del campeonato español antes de las vacaciones por Navidad. Con este empate, el tercero consecutivo en el campeonato español, el Real Madrid se ve distanciado a dos puntos del Barça. El Real Madrid dominó el encuentro, con un 70% de posesión de la pelota, pero como ha evidenciado en otras ocasiones esta temporada, careció de pegada ante el arco defendido por Unai Simón.

22 Dec 19, 03:12:07
26 años de los últimos tres goles de Carlos Muñoz Martínez
Un día como hoy hace 26 años, Carlos Muñoz Martínez, la leyenda del Barcelona S. C., marcaba los últimos tres goles de su vida. Cuatro días después fallecería en un accidente de tránsito en el trayecto Progreso-Playas. El 'eterno 7', el 'frentón', 'Carlitos', como se lo recuerda hasta la actualidad dejó un legado imborrable en la historia del fútbol ecuatoriano con su picardía para encarar las defensas contrarias y marcar como fuese, sobre todo, de cabeza, cuya firma está en buena parte de los 75 tantos anotados en tres temporadas con Barcelona.

22 Dec 19, 03:12:09
Un mes exacto para el debut en Copa Libertadores de Barcelona SC
Exactamente en un mes empezará la participación de Barcelona SC en la Copa Libertadores de América 2020 jugando desde la fase preliminar. El cuadro torero, único representativo de Guayaquil clasificado para el próximo año, tendrá que medir en Montevideo, Uruguay, al Progreso de Uruguay por el partido de ida de la Fase 1. Así, el quince veces campeón de Ecuador cerrará como local la llave frente a los charrúas.

22 Dec 19, 02:12:02
Chelsea defiende su puesto en zona Champions tras ganar 2-0 al Tottenham
Domingo perfecto para el Chelsea (cuarto), que defendió su puesto en zona Champions derrotando al Tottenham (séptimo), un rival directo, por 2-0 y que vio cómo otro aspirante a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, el Manchester United (octavo), perdió 2-0 en su visita al colista Watford. Los 'Blues' se llevaron el derbi londinense con un doblete del brasileño Willian (12 y 45+4), en un duelo en el que Frank Lampard le ganó la partida de técnicos al que fue su entrenador en el Chelsea José Mourinho.

22 Dec 19, 01:12:47
Las tragedias viales que truncaron la vida a cinco futbolistas ecuatorianos
La carrera profesional de varios futbolistas ecuatorianos han quedado truncadas tras perder la vida en accidentes de tránsito. Hace 26 años, la hinchada futbolera quedó consternada por el trágico deceso del 'frentón', como se lo llamaba al delantero del Barcelona S. C., Carlos Muñoz Martínez, quien se accidentó en el trayecto Progreso-Playas un 26 de diciembre de 1993.

22 Dec 19, 01:12:42
Real Madrid 0-0 Athletic Bilbao | Fecha 18 | LaLiga de España 2019-2020
Real Madrid empató sin goles ante Athletic Club de Bilbao este domingo en el estadio Santiago Bernabéu por la jornada 18 de LaLiga de España, de modo que cerrará el 2019 en la segunda posición de la clasificación a dos puntos del líder FC Barcelona.

22 Dec 19, 12:12:50
Felipe Caicedo le gana la partida a Cristiano Ronaldo y se consagra campeón de la Supercopa de Italia por segunda vez
Lazio dio la sorpresa y se proclamó campeón de la Supercopa de Italia, tras vencer por 3-1 a Juventus, este domingo en Riad, la capital de Arabia Saudita. El partido tuvo la presencia del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo quien por segunda ocasión -en quince días- vence de nuevo a Cristiano Ronaldo en un duelo contra la Vecchia Signora.

22 Dec 19, 11:12:33
El que gane la Copa Libertadores 2020 se embolsará cerca de 23 millones de dólares
El equipo que se proclame campeón de la edición 2020 de la Copa Libertadores de América obtendrá 15 millones de dólares, más el 25% de la recaudación neta de la final de Río de Janeiro a jugarse el próximo 21 de noviembre, de modo que se embolsará desde la fase de grupos 22,5 millones de dólares, publicó la Conmebol en su página oficial.

22 Dec 19, 10:12:07
Watford logra su segunda victoria de la temporada a costa de Manchester United
El Manchester United sufrió una derrota sonrojante en casa del colista Watford (2-0), este domingo en la 18ª fecha de la Premier League, a pesar del regreso a los terrenos de juego del centrocampista francés Paul Pogba, que había causado baja por lesión las últimas semanas. Para el conjunto de la periferia de Londres se trata de la segunda victoria de la temporada y los dos goles anotados al español David De Gea suponen casi la cuarta parte de los que había marcado el Watford en las 17 fechas anteriores (9).

22 Dec 19, 09:12:22
Deportivo Cuenca y Macará suman refuerzos durante el mercado de pases de Liga Pro
Luego de haber finalizado la temporada con el título histórico de Delfín, los equipos que intervendrán en la Liga Pro 2020 ya han empezado a oficializar sus primeros fichajes, mientras todavía se trabaja en la vinculación, ratificación o traspaso de jugadores.

22 Dec 19, 09:12:14
Édison Realpe, el jugador que se formó en equipos de la Costa, y que consiguió títulos con Liga de Quito
El 31 de enero de 2018, Édison Gabriel Realpe Solís posaba para una fotografía en la que se lo veía sonriente junto a su agente. Celebraban su ingreso a las filas de Liga de Quito, equipo con el que ganaría el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la serie A 2018 y la Copa Ecuador 2019. El defensa también estuvo en el grupo de alineados en los partidos finales de la Liga Pro 2019, que la ganó el Delfín.

22 Dec 19, 08:12:01
Tottenham 0-2 Chelsea | Fecha 18 | Premier League 2019-2020
El Chelsea (4º) salió airoso del campo del Tottenham tras imponerse por 2 a 0 este domingo en la jornada 18 de la Premier League de Inglaterra. Frank Lampard le ganó el duelo a su exentrenador y ahora colega, José Mourinho, en parte gracias al doblete del brasileño Willian. (D)

22 Dec 19, 06:12:01
Watford 2-0 Manchester United | Fecha 18 | Premier League 2019-2020
El Watford venció en casa al Manchester United por 2-0, este domingo en el marco de la fecha 18 de la Premier League 2019-2020.

22 Dec 19, 02:12:01
Juventus 1-3 Lazio | Supercopa de Italia 2019
Lazio volvió a imponerse a Juventus por marcador de 3 a 1, esta ocasión en Arabia Saudita, y consiguió la Supercopa de Italia. El partido se jugó en el King Saud University Stadium, en Riad, y tuvo la presencia del ecuatoriano Felipe Caicedo en los diez minutos finales. Tweets by juventusfces

22 Dec 19, 02:12:01
Partidos de hoy, domingo 22 de diciembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 22 de diciembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. El Real Madrid tras el buen juego mostrado en el Clásico frente al FC Barcelona el pasado miércoles se presenta en el Santiago Bernabéu con la misión de hacerse con el liderato de La Liga de España. El partido más atractivo en la Premier League de Inglaterra lo protagonizarán Tottenham y Chelsea, y en la Serie A de Italia se destaca el duelo entre Atalanta y AC Milan.

21 Dec 19, 10:12:01
Jorge Barraza: Inglaterra manda por clubes, Brasil por jugadores
Inglaterra domina el fútbol mundial a nivel de clubes, Brasil sigue siendo la máxima referencia en el rubro jugadores, y Messi prolonga su larguísimo reinado. Es la triple lectura que deja "Los 100 mejores jugadores del mundo en 2019", la fantástica votación que realiza los fines de año el periódico inglés The Guardian desde 2012. Un jurado de 239 miembros de 63 países, gente de prestigio, eligió para "el Gardian" la centena más destacada de valores del planeta fútbol en el año que se despide para siempre.

21 Dec 19, 10:12:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: El recordado Nueve de Octubre está de vuelta
Estos datos los vamos a consignar para una verdadera historia del club Nueve de Octubre, el segundo más antiguo del deporte guayaquileño, que acaba de volver a la serie B y desde allí amenaza con retornar a la división de honor, de la que no debió de irse nunca por todo lo que significa en la tradición deportiva porteña.

21 Dec 19, 10:12:01
La plantilla de Emelec se acoderará en puerto de España, en enero
Una delegación de 44 personas, entre estas 26 jugadores y 6 integrantes del cuerpo técnico de Emelec, viajará el próximo 9 de enero a Alicante, provincia de la costa mediterránea de España, para realizar la pretemporada del primer equipo millonario con miras al 2020.

21 Dec 19, 10:12:01
Francisco Maturana deja el club Royal Pari de Bolivia por salud
Tras una breve presencia de tres meses en el fútbol boliviano, el estratega colombiano Francisco Maturana (extécnico de la selección ecuatoriana) dejó de ser el DT del club Royal Pari debido a problemas de salud y a resultados deportivos discretos, oficializó el club. "¡Gracias Profe! Francisco Maturana deja de ser entrenador de nuestro club de común acuerdo entre ambas partes. Un tema de salud no le permite al Profe seguir con nosotros. ¡Gracias a todo su cuerpo técnico", comunicó el club boliviano.

21 Dec 19, 10:12:01
Marchistas entrenan bajo el calor de Guayaquil
Los marchistas Andrés Chocho, Glenda Morejón y Paola Pérez cumplen hasta hoy en Guayaquil una base de entrenamiento y adaptación al calor gracias al apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano. La preparación está enfocada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Glenda es poseedora de la segunda mejor marca del año en los 20 km (1:25:29), alcanzada en La Coruña, España. Sin embargo, no pudo lograr el mismo desempeño en el Mundial de Atletismo en Doha, donde los deportistas tuvieron que soportar elevadas temperaturas.

21 Dec 19, 10:12:01
Temporada 2019 de hípica culmina con dos clásicos
Con dos clásicos de 1800 y 1500 metros, respectivamente, se cierra hoy la temporada turfística del 2019 en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Un total de 10 carreras se cumplen a partir de las 13:00. La prueba central será el clásico Presidente del Hipódromo, sobre 1800 metros será la octava competencia de la jornada con la actuación de Shi Fu, Don Dinero, Venturoso, Look Strike, Zambo Gringo, Antártico, Mr. Minner, Mahalo Hawaii y Kingdom Road.

21 Dec 19, 10:12:01
Rugby capacita a técnicos y jueces
La Federación Ecuatoriana de Rugby realizó los cursos de capacitaciones de coaching y referato, dirigidos a entrenadores y jueces de la especialidad de este deporte en el Ecuador. Ambos talleres fueron planificados y dictados por instructores de Sudamérica Rugby, organismo internacional que es rector y controlador de la especialidad en la región. Todas las charlas se cumplieron en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

21 Dec 19, 10:12:01
Manabí, campeón del fútbol máster
El club LDM (Lenín Delgado Martínez), de Portoviejo, alcanzó, de manera invicta, el título del Campeonato Nacional de Fútbol Máster durante la décima octava edición del Torneo Interligas que se disputó en el estadio de Zamora. La competencia fue organizada como parte de su planificación anual por la Federación Nacional de Ligas Barriales del Ecuador (Fedenaligas).

21 Dec 19, 10:12:01
Atletismo, fútbol y las pesas, lo mejor de la temporada 2019 para el COE
El velocista Álex Quiñónez y la pesista Neisi Dajomes fueron galardonados como los Mejores Deportistas Adultos del Ecuador en la gala olímpica que organizó el Comité Olímpico (COE); mientras que la halterista Angie Palacios y la selección de fútbol sub-20 recibieron el galardón como los Mejores en la serie juvenil. "Fue una velada dedicada a su esfuerzo y perseverancia de los deportistas" publicó el Departamento de Prensa. Durante el acto también se reconoció con una medalla a los dos mejores seleccionados de las 45 nacionales por deporte.

21 Dec 19, 10:12:01
Nueve, club de las grandes épocas del fútbol de Guayaquil
En 1997, luego de ser en la primera mitad de la década anterior un equipo peligroso, siempre candidato al título, gozar de un poder económico que le permitió contratar a brillantes refuerzos nacionales y extranjeros, disputar muchos partidos inolvidables y jugar la Copa Libertadores, 9 de Octubre se despedía de la serie B para caer en largos y tristes años de letargo en la segunda división.