miércoles, 1 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jul 20, 08:07:53
Matías Almeyda revela que fue seleccionador de Ecuador por una noche

Matías Almeyda, director técnico argentino que actualmente dirige a San José Earthquakes de la MLS, reveló que estuvo muy cerca de convertirse en el seleccionador de Ecuador en 2015. El 'Pelado' aseveró, incluso, que había llegado a un acuerdo con la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero una llamada a la mañana siguiente lo cambió todo.

01 Jul 20, 05:07:22
Rorys Aragón: Antes de los Clásicos del Astillero ronda el hombre del maletín
Rorys Aragón, exarquero ecuatoriano con paso por Barcelona SC y Emelec, aseveró que antes de jugarse los Clásicos del Astillero, partidos trascendentales del fútbol ecuatoriano, "ronda el hombre del maletín". Aragón defendió la divisa millonaria entre 2003 y 2004, mientras que en 2011 fichó por los toreros. "En los Clásicos siempre ronda el hombre del maletín, eso no hay que negarlo, es indudable y hay que erradicarlo", dijo el exportero durante una entrevista con Fútbol Sin Cassette.

01 Jul 20, 03:07:47
Gonzalo Plata afianza con gol y jugada al Sporting de Lisboa en la tercera posición de la Liga de Portugal
Con un gol y una jugada que desembocó en otro tanto, el ecuatoriano Gonzalo Plata afianzó este miércoles al Sporting de Portugal en la tercera posición de la Liga de Portugal, con una victoria sobre el Gil Vicente (2-1). Se jugaba el minuto 21 cuando el extremo guayaquileño centró desde la derecha para que un remate de Wendel, a quien le cayó casualmente el esférico, finalmente descolocara al meta rival. Plata firmó su anotación a los 49 minutos al batir de zurda al mismo golero Denis, luego de valerse de un error de la zaga visitante.

01 Jul 20, 03:07:26
Jaime Iván 'Nine' Kaviedes respalda la presencia de Jordi Cruyff en la selección de Ecuador
Entre tantas críticas a Jordi Cruyff, técnico de la selección de Ecuador, porque ha permanecido el mayor tiempo en España desde que asumió su cargo en la Tri, a mediados de enero de este año, reapareció Jaime Iván 'Nine' Kaviedes para defender la elección del entrenador. "Nos invita a soñar el momento que están viviendo los chicos (como Gonzalo Plata, Kike Saverio, Jackson Porozo, entre otros), algunos están de acuerdo y otros no con el DT, como en las mejores familias sucede", manifestó el exdelantero.

01 Jul 20, 02:07:03
Hay 'acuerdo' sobre deuda de Independiente de Avellaneda con Emelec por préstamo de Fernando Gaibor al Al-Wasl
Independiente de Avellaneda llegó a un acuerdo por la deuda que mantiene con Emelec por Fernando Gaibor, se aseguró el martes desde Argentina. De acuerdo con información de Matías Martínez, periodista de radio La Red que cubre a los Diablos Rojos, el equipo argentino acordó pagar en cuatro cuotas los $100 mil que le debe al club eléctrico por el préstamo al Al Wasl de Gaibor, cuyos derechos económicos pertenecen en el 30 % a Emelec.

01 Jul 20, 02:07:31
Leonel Galeano refuerza defensa de Aucas
El argentino Leonel Galeano es la nueva incorporación de Aucas para la reanudación de la LigaPro. El cuadro oriental lo confirmó este miércoles y se lo espera en las próximas horas. Galeano firmó contrato con los orientales y se convierte en el reemplazo de su compatriota Tomás Oneto, separado del club junto con otros jugadores.

01 Jul 20, 01:07:03
Jhonny Baldeón revela que no fue a Alemania-2006 porque no aceptó representación del hijo de Luis Chiriboga
El exfutbolista ecuatoriano Jhonny Baldeón reveló las razones por las que no fue parte de la nómina de la Selección que participó en el Mundial de Alemania-2006, donde se registró la mejor participación en la historia Tricolor en una cita mundialista, llegando hasta los octavos de final.

01 Jul 20, 01:07:20
Inter fulmina al Brescia y sigue de cerca los primeros lugares de la Serie A
El Inter de Milán, tercer clasificado, se resiste a dar por perdido el título en la Serie A tras golear 6-0 en casa al ahora colista Brescia, este miércoles en la 29ª jornada, donde brilló Alexis Sánchez con un tanto y dos asistencias. Tras su victoria del miércoles, los hombres de Antonio Conte vuelven a colocarse a cuatro puntos de la Lazio y a ocho de la 'Juve', cuando quedan nueve jornadas para el final del campeonato.

01 Jul 20, 12:07:02
Real Madrid vs. Getafe: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
El Real Madrid buscará su sexta victoria consecutiva desde el paréntesis forzado por el COVID-19 cuando reciba este jueves (02/07) al Getafe, aprovechando el empate 2-2 del Barca con el Atlético de Madrid el martes, el tercero de los catalanes en seis partidos. El Real Madrid cuenta con el plantel completo contra el Getafe, aunque existe preocupación por las recientes actuaciones de Eden Hazard, quien ha recibido duros marcajes por parte de rivales desde que regresó de la grave lesión de tobillo que sufrió en febrero.

01 Jul 20, 12:07:02
Manchester City vs. Liverpool: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Liverpool, flamante campeón de la Premier League, visita este jueves (02/07) la cancha del Manchester City (2°) en lo que será su primer partido como campeones de la liga inglesa tras 30 años de sequía. Antoine Griezmann, sin el respaldo de Quique Setién en el FC Barcelona

01 Jul 20, 11:07:40
Antoine Griezmann, una inversión de $134 millones del FC Barcelona que no rinde en la era del DT Quique Setién
Antoine Griezmann aterrizó en el Camp Nou el año pasado con la expectativa de conformar un temido trío de atacantes junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Justo un año después, el campeón mundial francés apenas recibe minutos de juego en un Barcelona que ve peligrar la defensa de su título en La Liga española. Griezmann fue apartado del once titular por segundo partido consecutivo el martes, cuando el Barcelona recibió al Atlético de Madrid, el ex club del delantero. Era un partido que los azulgranas necesitaban ganar sí o sí para no perderle pisada al líder Real Madrid.

01 Jul 20, 11:07:51
'En Deportivo Quito me di cuenta de que los futbolistas necesitábamos una representación mayor', dice Rorys Aragón, quien apunta a presidir la AFE
Rorys Aragón, exguardameta de 38 años, manifestó su intención de correr por la presidencia de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), decisión que tomó luego de su paso en 2014 por el malogrado Deportivo Quito.

01 Jul 20, 09:07:01
Inter de Milán 6-0 Brescia | Fecha 29 | Serie A
El Inter de Milán vapuleó este miércoles por 6-0 al Brescia y mantiene sus esperanzas de luchar por el primer lugar de la Serie A italiana. Ashley Young (5m), Alexis Sánchez (20m), D'Ambrosio (45m), Gagliardini (52m), Eriksen (83m) y Antonio Candreva (87m) anotaron en la victoria del conjunto de Conte. Los nerazzurri suman 64 puntos y acortan su distancia de once puntos a siete del puntero Juventus y a cuatro de la Lazio (2°).

01 Jul 20, 08:07:48
Cláusula de salida de Jordi Cruyff al FC Barcelona, una 'recomendación' de Antonio Cordón que 'vale la pena'
Que Jordi Cruyff goce de una cláusula de rescisión gratuita en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en caso de que el FC Barcelona lo llame a integrar su equipo técnico, fue una "recomendación" de Antonio Cordón, director deportivo de la FEF, para quien "vale la pena" el eventual perjuicio contractual al organismo rector del balompié nacional. Así lo reveló el martes Carlos Manzur, miembro del directorio de la Ecuafútbol, cuya "confianza" está depositada en el profesional español de 56 años, a quien además no puede "discutirle".

01 Jul 20, 07:07:01
Hijo de Julio Grondona lanza insultos y planea demandar a Amazon Prime por la serie El Presidente
Humberto Grondona se refirió a la polémica serie de Amazon Prime Video, El Presidente, ficción inspirada en el escándalo del FIFA Gate que tiene a su padre, Julio Humerto, como uno de los protagonistas. "El actor que personifica mi padre es un bonachón, es bueno, pero la serie es bizarra, es espantosa, no es real", dijo Humbertito en el programa Distancia Social de radio Colonia en el que trabaja como panelista.

01 Jul 20, 06:07:02
Diego Maradona responde con insultos a las declaraciones que hicieron sus hijas, Dalma y Gianinna
Otra vez Diego Maradona es protagonista de un polémico video y, nuevamente, responde desafiante ante quienes acusan que su entorno lo aleja de su familia, más precisamente de sus hijas.

01 Jul 20, 06:07:02
Mike Tyson cumplió 54 años y se recuerdan sus frases más polémicas: "No soy la Madre Teresa, pero tampoco soy Charles Manson"
Ayer, Mike Tyson sopló las velas, las de los 54 años, con mejor aspecto que nunca desde que colgó los guantes en 2005 tras una derrota contra Kevin McBride. 'Iron Mike', el campeón más joven de la historia de los pesos pesados con 20 años, anunció en abril que volvía al ring para realizar una serie de combates benéficos y se puso a las órdenes de Rafael Cordeiro, uno de los preparadores más prestigiosos de la UFC.

01 Jul 20, 06:07:02
Antoine Griezmann, sin el respaldo del DT Quique Setién en el FC Barcelona
El delantero del Barcelona Antoine Griezmann seguramente estaba emocionado ante el partido del martes contra su antiguo equipo, el Atlético de Madrid, pero pese a que su equipo empataba 2-2 y necesitaba un tanto para mantener las esperanzas de conquistar el título de la Liga, no salió al campo hasta el tiempo añadido. El tercer empate en seis partidos alejó al Barça más aún de lograr su tercer título consecutivo y significa que su gran rival, el Real Madrid, puede situarse cuatro puntos por encima en la cabeza de la tabla a falta de cinco partidos si vence al Getafe el jueves.

01 Jul 20, 04:07:41
Carlos Salvador Bilardo, extécnico campeón del mundo con Argentina, no tiene COVID-19
El primer test dio positivo, el segundo negativo y el tercero, de "desempate", confirmó que Carlos Salvador Bilardo no tiene coronavirus. El extécnico de 82 años había sido diagnosticado con el virus el viernes, lo cual causó alarma ya que se trata de un paciente de riesgo por su edad y por padecer una enfermedad neurológica. Cuatro días después y dos hisopados mediante, se confirmó que hubo un error en el diagnóstico inicial.

01 Jul 20, 04:07:02
Mario Canessa: Las declaraciones de Antonio Cordón son un desplante para los intereses de Ecuador
Mario Canessa, exdirectivo de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló sobre el "orgullo" que, según el director deportivo de la FEF, representaría para el país si Jordi Cruyff se fuera al FC Barcelona. "El señor (Antonio) Cordón debe saber que sus declaraciones son un desplante para los intereses del balompié de Ecuador", dijo el también columnista de EL UNIVERSO.

01 Jul 20, 04:07:02
'Jaime Estrada debe pedirle a la Conmebol que lo acredite como presidente de FEF', expone síndico de Emelec
Francisco Egas le pidió a la Comisión Disciplinaria de la FIFA que reconozca "la total ilegalidad y nulidad" de lo resuelto por seis de los nueve miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (24 de abril): su remoción como presidente del organismo, medida ratificada por amplia mayoría en el congreso extraordinario de la FEF, por clubes y asociaciones (1 de mayo pasado). Como respuesta a su petición recibió una negativa y también a la solicitud de "no reconocer a Jaime Estrada como presidente de la FEF".

01 Jul 20, 04:07:02
Los pilotos de F1 analizan arrodillarse antes de correr para protestar por racismo
Los pilotos de la Fórmula Uno contemplan la posibilidad de hincarse cuando la demorada temporada se ponga en marcha este domingo en Austria. "Algunos de los pilotos lo han hablado. Si vamos a hacerlo, tiene que ser algo por parte de toda la parrilla. Será discutido tras la reunión de los pilotos con la Asociación de Pilotos de Grandes Premios el viernes", dijo Lando Norris, corredor de McLaren.

01 Jul 20, 04:07:02
Julio Bardales: Ahora los dirigentes esperan que les den todo, sin hacer nada
Julio Bardales García (39 años) –hijo del exdefensa de Barcelona del mismo nombre, el recordado Cacho Bardales, bicampeón canario en 1980 y 1981– vivió una etapa de éxitos en el voleibol de sala y de arena de Guayas y Ecuador (tal vez la última de dominio para este deporte a nivel provincial). Hoy es director de deportes del Liceo Los Andes y transmite sus conocimientos en la escuela de voleibol, en Puerto Azul.

30 Jun 20, 09:06:09
Emmanuel Adebayor no seguirá en Olimpia
Olimpia de Paraguay anunció el martes que puso fin a su relación contractual con Emmanuel Adebayor, el delantero togolés al que contrató hace cuatro meses con la esperanza de que brillara en el fútbol continental pero que se despide tras jugar solo unos pocos partidos. Olimpia dijo que la decisión de "rescindir el vínculo contractual con el jugador" fue de mutuo acuerdo, en un comunicado en el que mencionó sus dificultades para regresar al país desde Togo debido a la situación sanitaria por el coronavirus.

30 Jun 20, 09:06:46
Lionel Messi marco el gol 700 de su carrera al estilo 'Panenka'
La estrella argentina del FC Barcelona Lionel Messi marcó el gol 700 de su carrera al transformar este martes un penal contra el Atlético de Madrid, en un partido de la 33ª jornada de LaLiga española. El FC Barcelona queda en jaque tras empate a dos con el Atlético de Madrid

30 Jun 20, 09:06:17
El FC Barcelona queda en jaque tras empate a dos con el Atlético de Madrid
El FC Barcelona (2º) empató en casa 2-2 contra el Atlético de Madrid (3º) y se complica sus aspiraciones al título, tras un partido en el que la estrella argentina Lionel Messi anotó el gol 700 de su carrera.

30 Jun 20, 08:06:28
Juventus gana y se mantiene en la cima de la Serie A; Lazio sigue al acecho
La Juventus (1º) venció 3-1 en el terreno del Genoa (17º), este martes en la 29ª jornada de la Serie A, y mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio (2º), que poco antes había ganado, con remontada incluida, por 2-1 en su visita al Torino (14º).

30 Jun 20, 04:06:19
Principales novedades en los clubes de la Serie A de la Liga Pro hasta este martes 30 de junio
Varios clubes de la Serie A de la Liga Pro de Ecuador continuaban hasta este martes en busca de fortalecerse con nuevas figuras o retener a las que tienen, previo a la probable reanudación del torneo el 17 de julio, decisión envuelta en un manto de dudas debido a la pandemia por el coronavirus. Liga de Portoviejo La Capira, que retornó para este año a la primera división, acaba de contratar al defensa central argentino Jonathan Ferrari proveniente del argentino All Boys, tras militar en el Olimpia, de Honduras.

30 Jun 20, 03:06:58
Edwuin Pernía se queda en Emelec hasta el final de la Liga Pro 2020
El delantero venezolano Edwuin Pernía solo ha jugado 16 minutos de 540 minutos que ha afrontado en esta temporada en Emelec -4 partidos por la Liga Pro y 2 por la Copa Sudamericana-, pese a esta irregularidad, el técnico español Ismael Rescalvo comentó que el jugador no se irá del cuadro millonario. "Edwuin termina contrato el día de hoy. Como se estipuló dentro del reglamento de la FIFA, él va a continuar con nosotros hasta la terminación del campeonato", comentó Rescalvo, quien fue el que dio su visto bueno para que contraten la pasada temporada.

30 Jun 20, 02:06:50
Joel Valencia celebra su primer gol con el Brentford y su equipo se ilusiona con el ascenso a la Premier League
Con un vistoso remate frontal el ecuatoriano Joel Valencia se estrenó en las redes con la camiseta del Brentford FC, este martes en partido correspondiente a la jornada 40 de la Championship (segunda división inglesa). El mediocampista ofensivo nacido hace 25 años en Quinindé, Esmeraldas, cerró la goleada de su equipo con un derechazo en el último minuto. El disparo de Valencia desde la media luna dejó sin mayor respuesta al guardameta Rafael Cabral Barbosa que se lanzó a destiempo hacia la derecha.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto confirmó que aún no renueva su contrato con Liga de Quito

Pablo Repetto confirmó que sí desea continuar en Liga de Quito, pero que aún no firma la extensión del contrato con la directiva azucena. Así lo indicó este miércoles 1 de julio del 2020, a través de una entrevista con la radio Cobertura Plus, de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Quiroz volvió a entrenarse, tras recuperarse de una intervención médica
El tenista guayaquileño Roberto Quiroz empezó a entrenarse, en una cancha privada en Samborondón, tras cumplir con el proceso de recuperación de la operación a la que se sometió debido a una hernia.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Plata fue titular y marcó un gol del triunfo del Sporting ante Gil Vicente
Gonzalo Plata volvió a ser figura en el Sporting de Lisboa, que la tarde de este miércoles 1 de julio del 2020 venció 2-1 a Gil Vicente, por la fecha 29 de la Liga portuguesa. El ecuatoriano fue titular y jugó todo el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Sochi empató sobre la hora, en la liga rusa, con Cristhian Noboa en cancha
Cristhian Noboa volvió a jugar con Sochi, en la liga de fútbol rusa, tras dos partidos en los que no estuvo convocado. El ecuatoriano actuó durante los 14 minutos finales, en el empate 1-1 de su club frente al Dinamo de Moscú.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quiénes ya tienen autorización para ir a piscinas cubiertas en Quito?
Tras las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional las piscinas cubiertas de Quito abrirán sus puertas solo a los deportistas de nivel formativo, no al público en general.

31 Dec 69, 05:12:00
Brian Heras: "En Deportivo Cuenca hay compañeros que no tienen ni que comer y hemos hecho colectas para ayudarles"
El Deportivo Cuenca lleva siete días sin entrenar como señal de protesta, por el incumplimiento de los salarios por parte de la directiva. El golero Brian Heras contó que es una situación compleja porque la directiva no cancela una parte de los sueldos. El plantel se paralizó y hasta el momento cuatro futbolistas ya dejaron el club.

31 Dec 69, 05:12:00
El tricolor Jordan Sierra fue ratificado por Tigres para el Apertura 2020
El Tigres de México ratificó la presencia del volante ecuatoriano Jordan Sierra para conformar el plantel que afrontará el Torneo Apertura 2020, de la mano del DT Ricardo Ferretti.

31 Dec 69, 05:12:00
El reconfinamiento de Lisboa amenaza la 'Final 8' de la Champions League
La Liga de Campeones vuelve a estar amenazada por el nuevo coronavirus: suspendido desde mediados de marzo y reprogramado para agosto en Portugal, el torneo más importante del fútbol europeo sigue de cerca la crisis sanitaria, aunque la UEFA dice que "no hay plan B", pese el reconfinamiento en Lisboa.

31 Dec 69, 05:12:00
Joel Valencia 'Hubiese hecho lo mismo que 'Kike' Saverio, irme'
Para Joel Valencia es importante que el futbolista tenga continuidad y goce de oportunidades para poder mejorar. Por ello respalda la decisión de Enrique 'Kike' Saverio de no renovar con el FC Barcelona y buscar un desafío en otro club.

31 Dec 69, 05:12:00
La crisis del coronavirus lleva al Wigan a una intervención judicial
El Wigan, que milita en la segunda división inglesa, se convirtió este miércoles en el primer club de fútbol profesional de Inglaterra en quedar en intervención judicial debido a la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente de Avellaneda logra un acuerdo de pago con Emelec, por el préstamo de Fernando Gaibor
Emelec e Independiente de Avellaneda llegaron a un acuerdo de pago sobre la deuda que el club argentino mantiene con el 'Bombillo', por el préstamo del ecuatoriano Fernando Gaibor al Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
La dirigencia de Aucas anunció el fichaje del argentino Leonel Galeano
Era cuestión de tiempo y que las partes se pongan de acuerdo. El fichaje de Leonel Galeano era un secreto a voces que necesitaba finiquitarse con la firma de contratos. Este miércoles 1 de julio del 2020, el club por fin lo confirmó como nuevo jugador.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadie entrará a los estadios sin una prueba PCR negativa para covid-19
Las autoridades de LigaPro están a la espera de que el COE autorice el retorno a las canchas. El director de Salud del órgano rector del fútbol local, Eulogio Vera, declaró que un número limitado de personas podrán acceder a los estadios, durante los partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Joa Rojas extiende su contrato con el Sao Paulo, pero deberá cumplir con un determinado número de partidos
Después de semanas de especulación, el ecuatoriano Joao Rojas llegó a un acuerdo inicial con el Sao Paulo, de Brasil, y extenderá su permanencia en el club hasta, al menos, febrero del 2021. El mismo podría extenderse hasta finales de año en caso de que cumpla con un determinado número de partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto contó las claves de su éxito en un encuentro virtual
Pablo Repetto tiene una regla clave de liderazgo: "cada quien tiene que ser importante desde el lugar que le toca en un equipo de fútbol". Para el entrenador de Liga de Quito, la empatía y el respeto por todos los integrantes de las instituciones a las que pertenece, es un aspecto fundamental en la conducción de los grupos de trabajo.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro espera autorización del COE y los pagos de dos meses de la televisión
Los dirigentes de la Liga Profesional son cautos en el momento de hablar de fechas de reinicio del torneo. No quieren problemas con las autoridades del COE con quienes ya tuvieron un impasse por el anuncio de la fecha del 17 de julio para el posible retorno del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Jorge Montesino cuenta con Johan Padilla para toda la temporada
Jorge Montesino, el nuevo técnico de El Nacional, conoce bien a Johan Padilla. El profesional argentino fue el asistente técnico de Marcelo Zuleta, el año pasado en el cuadro militar y Padilla era el golero titular del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Domingo Blanco, exseleccionado argentino, en la órbita de Independiente del Valle para reforzar al plantel
El argentino Domingo Blanco es uno de los nombres que suena para reforzar a Independiente del Valle para el segundo semestre del 2020. Los rayados ya habrían hecho una oferta formal por el volante de 25 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Más obstáculos para el viaje de Richard Carapaz hasta Italia para correr el Giro
Con el cierre de aeropuertos y fronteras, el viaje del ciclista Richard Carapaz para defender su título en el Giro de Italia, está lleno de obstáculos.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff puede dejar sin costo a la Tricolor si recibe una oferta del FC Barcelona, según Manzur
Jordi Cruyff puede utilizar una cláusula de su contrato para desvincularse de la Tricolor sin costo en caso de recibir una oferta del FC Barcelona de España. Así lo reveló Carlos Manzur, exmiembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Jul 20, 07:07:07
"Mire Almeyda. Me llamó el presidente de la nación y el entrenador va a ser otro" (VIDEO)


El Pelado ha tenido una anécdota por demás curiosa para contar en torno el fútbol ecuatoriano. Nadie se imaginaría que estuvo bastante cerca de ligarse a nuestro medio. Claro está, que lo que ocurrió deja algunas suspicacias.

]]>

01 Jul 20, 07:07:44
No se les quiso abrir el arco (RESUMEN)

El Fugao ha hecho todo lo posible por mantener el pulso y no perderle de vista a los líderes en su zona del Campeonato Carioca. Fue un exhaustivo esfuerzo que ha dado sus frutos a medias luego de que igualaran a cero con el elenco de Portuguesa RJ.

]]>

01 Jul 20, 07:07:57
"Si seguimos a este ritmo, vamos a terminar muy bien la liga" (VIDEO)

El ecuatoriano volvió a tener una muy buena actuación con los Leones y esto el hizo merecedor a ser escogido como el mejor jugador del partido. No hay dudas, que esto genera más interés de otros países por él. De momento, hay que poner los pies en la tierra y centrarse en hacer bien las cosas.

]]>

01 Jul 20, 07:07:05
¡Cuestionó a Célico!: "Da para pensar… Yo creo que se dio por perdido" (AUDIO)

Al recordar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo despidió restando dos fechas para que culminen las Eliminatorias a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, Gustavo Quinteros aseguró que hubo cosas dudosas” al criticar la convocatoria que realizó Jorge Célico para enfrentar a Chile (caída 2x1 en Santiago) y Argentina (derrota 3x1 en el Atahualpa).

]]>

01 Jul 20, 06:07:08
¡Se queda en suelo Azteca! (OFICIAL)

Los Tuzos se quedan con un gran elemento al que decidieron apostar como una promesa pero sus condiciones, han garantizado que toman la mejor decisión. El ecuatoriano tiene mucho por aportar y debe seguir con sus buenas actuaciones en cancha.

]]>

01 Jul 20, 06:07:02
Era feliz con el Cholo y el francés lo dejó pasar (VIDEO)

La Liga sigue su curso y el resultado entre Colchoneros y Culés, le da una clara ventaja al Real Madrid para tratar de dar el remate final y sellar su título. El partido en particular dejó una escena que ha llamado la atención a más de uno.

]]>

01 Jul 20, 05:07:50
Se pierde parte de la acción el Rebelde (FOTO)

La Máquina Cementera se alista para afrontar una serie de comprobatorios que espera sirvan como impulso de cara al inicio del Apertura 2020. El club trata de centrarse netamente en lo deportivo por encima de los casos de Covid-19 que fueron detectados.

]]>

01 Jul 20, 05:07:33
El Rayo, otra víctima del ex presidente de FEF y su hijo (ENTREVISTA)

El fútbol ecuatoriano empieza a descubrir algunas perlas de gestiones pasadas que demuestran, que no todo lo que se actuó tuvo su lado positivo. Una nueva revelación surge para levantar nuevamente el avispero y en tiempos, donde las malas acciones generan rechazo.

]]>

01 Jul 20, 04:07:14
No todo fue alegría en el Ciclón

El elenco de la Sultana de los Andes ha iniciado una fuerte reestructuración de cara a lo que será el segundo semestre de la temporada. El calendario será apretado y no se pueden cometer errores. Por este motivo, la directiva ha hecho un esfuerzo para incorporar y también, dejar ir a los que no se ajustan a las nuevas condiciones.

]]>

01 Jul 20, 03:07:54
RECUERDO: ¡Nunca pasó algo así en Finales de la Euro! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 8 años, la selección de España inscribió con fuego su nombre en la historia del fútbol mundial, al proclamarse Bicampeón de la Eurocopa 2012 goleando con un enfático 4 a 0 al representativo de Italia.

]]>

01 Jul 20, 07:07:44
¡19 años y es Estrella en Portugal! (OFICIAL)

No es una promesa sino una realidad para el fútbol ecuatoriano. Gonzalo Plata se ha destapado en su regreso al fútbol tras la para por el COVID. Y este miércoles, ya fue elegido como el Mejor del Partido en la victoria 2x1 del Sporting Lisboa sobre Gil Vicente.

]]>

01 Jul 20, 03:07:49
¡Pique en velocidad, definición de crack y al fondo de la red! (VIDEO)

No por nada lo eligieron como el Balón de Bronce de la Copa del Mundo Sub 20 ‘Polonia 2020’. Sin que le pese la presión de ser figura a su corta edad, hoy Gonzalo Plata marcó un golazo para darle la victoria por 2 a 1 al Sporting de Lisboa sobre Gil Vicente.

]]>

01 Jul 20, 02:07:59
¡No den por muertos a los Rossoneris! (RESUMEN)

Parecía inevitable la derrota, pero contando con una cuota de fortuna, el AC Milán alcanzaría a salvar un empate 2x2 en el feudo del SPAL, el que lo tiene de momento a dos puntos del repechaje a la Europa League, a la espera de lo que ocurra mañana en el Atalanta vs Nápoli.

]]>

01 Jul 20, 02:07:22
¡Martillazo para Lampard! (RESUMEN)

Preocupación para Frank Lampard y los Blues. A pesar de haber estado arriba en el marcador, el Chelsea cayó por 3 a 2 ante el West Ham United y ahora son apenas dos puntos los que lo separan del Manchester United y el Wolverhampton que le quieren arrebatar el cuarto puesto.

]]>

01 Jul 20, 02:07:47
¡Refuerzos por triplicado para el Profe Cumbicus!

A la espera de la decisión que tome el COE Nacional para conocer con certeza cuándo volverá a competir en la Serie A, el alto mando del CD Olmedo llegó a un acuerdo con dos jugadores ecuatorianos y un colombiano para que refuercen su plantilla.

]]>

01 Jul 20, 01:07:44
¡Firmó con el Ídolo! (OFICIAL)

Se fortalece la última línea de defensa del Ídolo Capitalino. Ya se había alcanzado un acuerdo entre ambas partes días atrás y este miércoles, Sociedad Deportiva Aucas anunció oficialmente a Leonel Galeano como su nuevo backcentro.

]]>

01 Jul 20, 12:07:56
¡Set y match para los Nerazzurris! (RESUMEN)

Tormenta de goles en San Siro. En uno de sus mejores partidos de esta temporada 2019/2020, el Inter de Milán fue una aplanadora y goleó por 6 a 0 al Brescia, manteniendo la distancia de ocho puntos con la Juventus.

]]>

01 Jul 20, 12:07:47
Peligra su puesto en zona de Champions (RESUMEN)

El objetivo era al menos conseguir un punto en Liverpool pero el Leicester City caería derrotado por 2 a 1 a manos del Everton, siendo de momento apenas tres puntos los que lo separan de la zona fuera de la clasificación a la Champions League en la tabla de la Premier.

]]>

01 Jul 20, 12:07:02
Se le escapó la victoria al Tricolor (RESUMEN)

Ya cuando Cristian Leonel Ramírez y los Toros Verdes empezaban a saborear la victoria, llegaría un duro golpe sobre la hora para el equipo del ecuatoriano. Hoy, contando con Súper Ratón los 90’, el Krasnodar cedió un agónico empate 1x1 frente al Rostov.

]]>

01 Jul 20, 12:07:52
¡Reapareció el Zar! (RESUMEN)

Finalmente, reapareció el Zar Guayaquileño en la Premier de Rusia. Este miércoles, contando con el volante ecuatoriano Cristhian Noboa la recta final del cotejo, el PFC Sochi logró rescatar un empate 1x1 jugando como local ante el Dynamo de Moscú.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jul 20, 09:07:01
[En Vivo] Inter de Milán vs. Brescia | Fecha 29 | Serie A

El Inter de Milán, tercero, se encuentra a siete puntos de la Lazio y ya a once de la Juventus. Si los 'nerazzurri' quieren conservar opciones de seguir en la carrera por el título no deben tropezar este miércoles ante el penúltimo, el Brescia. Inter de Milán vs. Brescia: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo

01 Jul 20, 08:07:48
Cláusula de salida de Jordi Cruyff al FC Barcelona, una 'recomendación' de Antonio Cordón que 'vale la pena'
Que Jordi Cruyff goce de una cláusula de rescisión gratuita en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en caso de que el FC Barcelona lo llame a integrar su equipo técnico, fue una "recomendación" de Antonio Cordón, director deportivo de la FEF, para quien "vale la pena" el eventual perjuicio contractual al organismo rector del balompié nacional. Así lo reveló el martes Carlos Manzur, miembro del directorio de la Ecuafútbol, cuya "confianza" está depositada en el profesional español de 56 años, a quien además no puede "discutirle".

01 Jul 20, 07:07:01
Hijo de Julio Grondona lanza insultos y planea demandar a Amazon Prime por la serie El Presidente
Humberto Grondona se refirió a la polémica serie de Amazon Prime Video, El Presidente, ficción inspirada en el escándalo del FIFA Gate que tiene a su padre, Julio Humerto, como uno de los protagonistas. "El actor que personifica mi padre es un bonachón, es bueno, pero la serie es bizarra, es espantosa, no es real", dijo Humbertito en el programa Distancia Social de radio Colonia en el que trabaja como panelista.

01 Jul 20, 06:07:02
Diego Maradona responde con insultos a las declaraciones que hicieron sus hijas, Dalma y Gianinna
Otra vez Diego Maradona es protagonista de un polémico video y, nuevamente, responde desafiante ante quienes acusan que su entorno lo aleja de su familia, más precisamente de sus hijas.

01 Jul 20, 06:07:02
Mike Tyson cumplió 54 años y se recuerdan sus frases más polémicas: "No soy la Madre Teresa, pero tampoco soy Charles Manson"
Ayer, Mike Tyson sopló las velas, las de los 54 años, con mejor aspecto que nunca desde que colgó los guantes en 2005 tras una derrota contra Kevin McBride. 'Iron Mike', el campeón más joven de la historia de los pesos pesados con 20 años, anunció en abril que volvía al ring para realizar una serie de combates benéficos y se puso a las órdenes de Rafael Cordeiro, uno de los preparadores más prestigiosos de la UFC.

01 Jul 20, 06:07:02
Antoine Griezmann, sin el respaldo del DT Quique Setién en el FC Barcelona
El delantero del Barcelona Antoine Griezmann seguramente estaba emocionado ante el partido del martes contra su antiguo equipo, el Atlético de Madrid, pero pese a que su equipo empataba 2-2 y necesitaba un tanto para mantener las esperanzas de conquistar el título de la Liga, no salió al campo hasta el tiempo añadido. El tercer empate en seis partidos alejó al Barça más aún de lograr su tercer título consecutivo y significa que su gran rival, el Real Madrid, puede situarse cuatro puntos por encima en la cabeza de la tabla a falta de cinco partidos si vence al Getafe el jueves.

01 Jul 20, 04:07:41
Carlos Salvador Bilardo, extécnico campeón del mundo con Argentina, no tiene COVID-19
El primer test dio positivo, el segundo negativo y el tercero, de "desempate", confirmó que Carlos Salvador Bilardo no tiene coronavirus. El extécnico de 82 años había sido diagnosticado con el virus el viernes, lo cual causó alarma ya que se trata de un paciente de riesgo por su edad y por padecer una enfermedad neurológica. Cuatro días después y dos hisopados mediante, se confirmó que hubo un error en el diagnóstico inicial.

01 Jul 20, 04:07:02
Mario Canessa: Las declaraciones de Antonio Cordón son un desplante para los intereses de Ecuador
Mario Canessa, exdirectivo de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló sobre el "orgullo" que, según el director deportivo de la FEF, representaría para el país si Jordi Cruyff se fuera al FC Barcelona. "El señor (Antonio) Cordón debe saber que sus declaraciones son un desplante para los intereses del balompié de Ecuador", dijo el también columnista de EL UNIVERSO.

01 Jul 20, 04:07:02
'Jaime Estrada debe pedirle a la Conmebol que lo acredite como presidente de FEF', expone síndico de Emelec
Francisco Egas le pidió a la Comisión Disciplinaria de la FIFA que reconozca "la total ilegalidad y nulidad" de lo resuelto por seis de los nueve miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (24 de abril): su remoción como presidente del organismo, medida ratificada por amplia mayoría en el congreso extraordinario de la FEF, por clubes y asociaciones (1 de mayo pasado). Como respuesta a su petición recibió una negativa y también a la solicitud de "no reconocer a Jaime Estrada como presidente de la FEF".

01 Jul 20, 04:07:02
Los pilotos de F1 analizan arrodillarse antes de correr para protestar por racismo
Los pilotos de la Fórmula Uno contemplan la posibilidad de hincarse cuando la demorada temporada se ponga en marcha este domingo en Austria. "Algunos de los pilotos lo han hablado. Si vamos a hacerlo, tiene que ser algo por parte de toda la parrilla. Será discutido tras la reunión de los pilotos con la Asociación de Pilotos de Grandes Premios el viernes", dijo Lando Norris, corredor de McLaren.

01 Jul 20, 04:07:02
Julio Bardales: Ahora los dirigentes esperan que les den todo, sin hacer nada
Julio Bardales García (39 años) –hijo del exdefensa de Barcelona del mismo nombre, el recordado Cacho Bardales, bicampeón canario en 1980 y 1981– vivió una etapa de éxitos en el voleibol de sala y de arena de Guayas y Ecuador (tal vez la última de dominio para este deporte a nivel provincial). Hoy es director de deportes del Liceo Los Andes y transmite sus conocimientos en la escuela de voleibol, en Puerto Azul.

30 Jun 20, 09:06:09
Emmanuel Adebayor no seguirá en Olimpia
Olimpia de Paraguay anunció el martes que puso fin a su relación contractual con Emmanuel Adebayor, el delantero togolés al que contrató hace cuatro meses con la esperanza de que brillara en el fútbol continental pero que se despide tras jugar solo unos pocos partidos. Olimpia dijo que la decisión de "rescindir el vínculo contractual con el jugador" fue de mutuo acuerdo, en un comunicado en el que mencionó sus dificultades para regresar al país desde Togo debido a la situación sanitaria por el coronavirus.

30 Jun 20, 09:06:46
Lionel Messi marco el gol 700 de su carrera al estilo 'Panenka'
La estrella argentina del FC Barcelona Lionel Messi marcó el gol 700 de su carrera al transformar este martes un penal contra el Atlético de Madrid, en un partido de la 33ª jornada de LaLiga española. El FC Barcelona queda en jaque tras empate a dos con el Atlético de Madrid

30 Jun 20, 09:06:17
El FC Barcelona queda en jaque tras empate a dos con el Atlético de Madrid
El FC Barcelona (2º) empató en casa 2-2 contra el Atlético de Madrid (3º) y se complica sus aspiraciones al título, tras un partido en el que la estrella argentina Lionel Messi anotó el gol 700 de su carrera.

30 Jun 20, 08:06:28
Juventus gana y se mantiene en la cima de la Serie A; Lazio sigue al acecho
La Juventus (1º) venció 3-1 en el terreno del Genoa (17º), este martes en la 29ª jornada de la Serie A, y mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio (2º), que poco antes había ganado, con remontada incluida, por 2-1 en su visita al Torino (14º).

30 Jun 20, 04:06:19
Principales novedades en los clubes de la Serie A de la Liga Pro hasta este martes 30 de junio
Varios clubes de la Serie A de la Liga Pro de Ecuador continuaban hasta este martes en busca de fortalecerse con nuevas figuras o retener a las que tienen, previo a la probable reanudación del torneo el 17 de julio, decisión envuelta en un manto de dudas debido a la pandemia por el coronavirus. Liga de Portoviejo La Capira, que retornó para este año a la primera división, acaba de contratar al defensa central argentino Jonathan Ferrari proveniente del argentino All Boys, tras militar en el Olimpia, de Honduras.

30 Jun 20, 03:06:58
Edwuin Pernía se queda en Emelec hasta el final de la Liga Pro 2020
El delantero venezolano Edwuin Pernía solo ha jugado 16 minutos de 540 minutos que ha afrontado en esta temporada en Emelec -4 partidos por la Liga Pro y 2 por la Copa Sudamericana-, pese a esta irregularidad, el técnico español Ismael Rescalvo comentó que el jugador no se irá del cuadro millonario. "Edwuin termina contrato el día de hoy. Como se estipuló dentro del reglamento de la FIFA, él va a continuar con nosotros hasta la terminación del campeonato", comentó Rescalvo, quien fue el que dio su visto bueno para que contraten la pasada temporada.

30 Jun 20, 02:06:50
Joel Valencia celebra su primer gol con el Brentford y su equipo se ilusiona con el ascenso a la Premier League
Con un vistoso remate frontal el ecuatoriano Joel Valencia se estrenó en las redes con la camiseta del Brentford FC, este martes en partido correspondiente a la jornada 40 de la Championship (segunda división inglesa). El mediocampista ofensivo nacido hace 25 años en Quinindé, Esmeraldas, cerró la goleada de su equipo con un derechazo en el último minuto. El disparo de Valencia desde la media luna dejó sin mayor respuesta al guardameta Rafael Cabral Barbosa que se lanzó a destiempo hacia la derecha.

30 Jun 20, 02:06:17
Denuncian 'influencias' e 'irregularidades' en gestión de la actual directiva de El Nacional
Washington Andrade, candidato a la presidencia de El Nacional en las últimas elecciones, denunció irregularidades en la gestión de Lucía Vallecilla, ganadora de la contienda en el 2019. Vallecilla presentó el viernes pasado el informe anual de su mandato, en el que Andrade consideró que fue "atacado", esto por referencia a "un contrato que no cobré en su tiempo", dijo en diálogo con Área Deportiva.

30 Jun 20, 01:06:27
Luis Fernando Saritama analizará demandar a Antonio Noboa por deuda con Barcelona SC
Luis Fernando Saritama no demandó a Barcelona SC tras su paso por el cuadro torero en el 2014 porque, según dijo el volante en una entrevista con Fútbol Sin Cassette, en ese momento entraba la dirigencia de José Francisco Cevallos a quien considera como "un amigo del fútbol".

30 Jun 20, 01:06:02
Transmisiones de partidos de fútbol muestran prejuicios raciales, según un estudio de RunRepeat
El gremio de futbolistas de Inglaterra cree que el prejuicio racial es evidente durante las transmisiones de los partidos, basándose en el lenguaje que utilizan los comentaristas en las ligas europeas. El estudio realizado por la firma danesa RunRepeat, junto con la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra encontró que el 63% de los elogios a la inteligencia de un jugador estuvieron dirigidos a jugadores de complexión más blanca, mientras el 63% de las críticas sobre la inteligencia de un jugador fueron dirigidas a jugadores de tez más oscura.

30 Jun 20, 01:06:27
Boris Becker y Nick Kyrgios se desatan con insultos en Twitter, a propósito de la actitud de Alexander Zverev
El australiano Nick Kyrgios y la leyenda alemana Boris Becker cruzaron insultos este martes a través de Twitter, a propósito de la actitud de Alexander Zverev, que fue visto de fiesta cuando había prometido aislarse para evitar un contagio de la COVID-19.

30 Jun 20, 12:06:21
Acuerdo entre Manchester City y Bayern Munich por Leroy Sané
Manchester City y Bayern Munich alcanzaron un acuerdo para el traspaso del extremo alemán Leroy Sané, que firmaría por cinco años con el club bávaro, informaron varios medios ingleses y germanos. El monto del traspaso varía entre los 41 millones de libras (45 millones de euros; 50,5 millones de dólares), según The Guardian a los 54,8 millones de libras (60 M EUR; 67,4 M USD), según Sky Sports.

30 Jun 20, 12:06:10
Presidente del Delfín SC habla de probable contratación y reducción de sueldos
Nicolás Senga Kata, jugador hispano-ecuatoguineano, dejó de ser parte de las filas de Delfín, esto tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que lo unía al cuadro cetáceo a donde llegó en enero pasado y en donde solo jugó oficialmente 45 minutos. José Delgado, presidente de la institución cetácea, señaló que si la proyección del técnico argentino Carlos Ischia es el de contratar a un jugador debe ser un nacional y añadió: "Delfín cuenta con un gran equipo esto es cuestión de adaptarse para salir adelante".

30 Jun 20, 12:06:02
FC Barcelona 2-2 Atlético Madrid | Fecha 34 | LaLiga
El FC Barcelona no pudo con el Atlético de Madrid y apenas pudo empatar a dos goles, resultado que no le sirve para sus aspiraciones de recuperar el liderato de la Liga española, que sigue perteneciendo al Real Madrid. Un autogol de Diego Costa abrió el marcador para el equipo de Setién pero un penal convertido por Saúl puso la igualdad. Otro penal, esta vez en el área del Atlético, fue convertido de manera excepcional por Lionel Messi, quien picó el balón al estilo 'Panenka' y marcó la segunda para su equipo y su gol 700.

30 Jun 20, 11:06:02
Genoa 1-3 Juventus | Fecha 29 | Serie A italiana
La Juventus (1º) venció 3-1 en el terreno del Génova (17º), este martes en la 29ª jornada de la Serie A, y mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio (2º). El argentino Paulo Dybala (minuto 50) abrió el marcador este martes en Génova tras recibir del colombiano Juan Cuadrado fuera del área, adentrarse en ella, buscar una posición de disparo y fusilar el primero de la noche.

30 Jun 20, 11:06:15
Polo Carrera y Ricardo Armendáriz: 'No nos enorgullecería que Jordi Cruyff se vaya al FC Barcelona; él no nació aquí'
Jordi Cruyff fue la octava opción de Francisco Egas para reemplazar como entrenador de la Selección Hernán Darío Gómez.

30 Jun 20, 11:06:02
Brighton 0-3 Manchester United | Fecha 32 | Premier League
El Manchester United recuperó el quinto puesto gracias a su tranquila victoria (3-0) en el terreno del Brighton (15º), con un doblete de Bruno Fernandes, este martes en la 32ª jornada de la Premier League inglesa. Mason Greenwood (minuto 16) encarriló la victoria antes de las dos dianas de su compañero portugués (minutos 29 y 50), que dejaron el choque visto para sentencia.

30 Jun 20, 11:06:02
Rodrigo Aguirre despejó los rumores: Estoy tranquilo en Liga de Quito y tengo contrato vigente
Rodrigo Aguirre despejó rumores que trascendieron en mayo anterior acerca de una supuesta salida de Liga de Quito despúes de que el director de la Comisión Económica del club universitario dijera que analizaban la venta del delantero uruguayo y el zaguero Franklin Guerra ante los problemas económicos que causó la pandemia del coronavirus. El charrúa se incorporó a Liga a inicios de 2019 proveniente del Botafogo de Brasil y en ese año se consagró con los quiteños campeón de la Copa Ecuador y fue subcampeón nacional de la LigaPro.

30 Jun 20, 10:06:36
LigaPro plantea autorizar a sus clubes la disputa de juegos amistosos
Era una preocupación que mantenían los cuerpos técnicos de los clubes y algo que LigaPro definió en su protocolo. Los equipos podrán programar juegos de comprobación previo a la reanudación del torneo. El capítulo tres del Protocolo de Bioseguridad, que contempla la "Fase de pre-competición" de los clubes, establece que los equipos podrán realizar partidos amistosos, estos se realizarán exclusivamente "con equipos afiliados a la LigaPro que sean de la misma provincia", con el objetivo de evitar desplazamientos y exposición de los planteles al contagio del COVID-19.