sábado, 27 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Jun 15, 05:06:37
Cuatro técnicos argentinos van en busca de la Copa América Chile-2015

Jorge Sampaoli, Ricardo Gareca, Gerardo Martino o Ramón Diaz, todos ellos argentinos son los candidatos a ganar la Copa América como seleccionadores, ya que todos los equipos que se han clasificado para las semifinales tienen un entrenador de esta nacionalidad. Sampaoli estará con Chile ante Gareca como técnico del equipo peruano en la primera semifinal, prevista para este lunes en Santiago de Chile. La segunda semifinal se disputará el martes en Concepción y en ella se medirán Argentina, dirigida por Gerardo Martino, y Paraguay, a las órdenes de Ramón Díaz.

27 Jun 15, 04:06:51
Listas las llaves de semifinales de Copa América Chile-2015
La selección de Chile se medirá a la de Perú en la primera semifinal de la Copa América, que se jugará este lunes 29 de junio a las 18:30 de Ecuador, en el estadio Nacional de Santiago. Mientras que Argentina y Paraguay disputarán la segunda el martes 30 de junio a las 18:30, en el estadio Ester Roa de Concepción.

27 Jun 15, 03:06:34
Argentina - Colombia, una goleada de 0 a 0
Por Jorge Barraza - jorgescansich@gmail.com

27 Jun 15, 02:06:05
Alemania y Estados Unidos avanzan a semifinal en el Mundial Femenino 2015
Celia Sasic empató el marcador a los 84 minutos, Nadine Angerer detuvo el disparo de Claire Lavogez en el último cobro en la tanda de penales y Alemania venció el viernes 5-4 a Francia después de empatar 1-1 y avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol para mujeres. Las campeonas del mundo de 2003 y 2007 enfrentarán el martes en el mismo estadio Olímpico de Montreal a Estados Unidos, que también el viernes venció 1-0 a China.

27 Jun 15, 01:06:35
Barcelona empata con I. del Valle en Sangolquí (1T)
Independiente es hoy el primer rival que examinará al Barcelona en la era del técnico uruguayo Guillermo Almada, quien reemplazó a su compatriota Rubén Israel. Sin embargo, el nuevo adiestrador no podrá estrenarse en el banquillo de los toreros. Por no presentar roles de pago a la plantilla, correspondientes a marzo, Ecuafútbol reconfirmó la sanción de pérdida de un punto a Barcelona, que también fue impedido de habilitar al entrenador.

27 Jun 15, 01:06:10
Emelec no tuvo piedad de Liga de Loja y lo goleó
Emelec goleó 4-0 a Liga de Loja en el estadio George Capwell, en partido por la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El cuadro eléctrico dominó de principio a fin el encuentro y a los 30 minutos, Byron Mina abrió el marcador.  Nueve minutos más tarde, el paraguayo, Fernándo Giménez amplió la ventaja y puso el 2-0. De inmediato, Emelec marcó la tercera a los 40 minutos con gol de Emmanuel Herrera y con ese marcador se fueron al descanso.

27 Jun 15, 01:06:00
Paraguay elimina a Brasil en penales y avanza a semifinales
Paraguay se clasificó hoy a las semifinales de la Copa América al imponerse a Brasil 3-4 en los penaltis, después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, y se enfrentará a Argentina por un lugar en la gran final. La historia de la Copa América de 2011 se repitió, cuando ambas selecciones decidieron su suerte en esta instancia desde los once metros y Paraguay también tumbó a la Verde-amarilla. Derlis González marcó el tiro definitivo del punto de penalti, después de que Brasil fallara dos lanzamientos y los guaraníes otro.

27 Jun 15, 12:06:03
Conmebol espera definir caso de Jara antes de la semifinal de Copa América
La Conmebol espera decidir antes de las semifinales de la Copa América si corresponde una sanción contra el jugador chileno Gonzalo Jara, denunciado por la Asociación Uruguaya de Fútbol por provocar al delantero charrúa Edinson Cavani en un partido por los cuartos de final. Al comunicar el sábado la apertura de un expediente contra Jara, la Conmebol informó que "se prevé que tras la presentación de las alegaciones por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales".

27 Jun 15, 12:06:31
El potente remate de Hulk que destruyó la red del arco
El jugador brasileño, Hulk, mostró su potencia en un remate que mandó a "volar" al arquero y lo empujó dentro del arco dañando la red del mismo. En un entrenamiento en su club, el Zenit de San Petersburgo, el brasileño esquiva a varios compañeros y cuando estuvo cerca del área chica lanzó un potente remate que el portero Viacheslav Malaféyev no pudo contener y "voló" con balón y todo y dañó la red del arco de fútbol.

27 Jun 15, 11:06:23
Federación chilena de fútbol denuncia a 7 uruguayos ante Conmebol
La federación chilena de fútbol denunció a siete jugadores de la selección uruguaya ante la Conmebol por "agresiones e insultos" al cuerpo arbitral y futbolistas chilenos el miércoles durante un partido por los cuartos de final de la Copa América. La denuncia de Chile fue anunciada el viernes por la noche, horas después que la Asociación Uruguaya de Fútbol indicó que denunciará al jugador chileno Gonzalo Jara por provocar al charrúa Edinson Cavani en ese mismo encuentro, que los anfitriones ganaron por 1-0 para clasificarse a semifinales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona gana 1-0 al Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui

Barcelona Sporting Club derrota 1-0 a Independiente del Valle, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, cumplidos los primeros 30 minutos. Ismael Blanco convirtió a los 25, después de un lanzamiento de esquina.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec goleó 4-0 a Liga de Loja en el estadio George Capwell
Emelec regresó al campeonato ecuatoriano con una goleada 4-0 sobre Liga de Loja. Los eléctricos tienen el objetivo de ganar la etapa y por eso se propusieron ganar todos los partidos que restan hasta el próximo 12 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol confirma la apertura de expediente a Gonzalo Jara
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy, 27 de junio, la apertura de un expediente disciplinario al chileno Gonzalo Jara, que podría perderse la semifinal de la Copa América que su equipo disputa el lunes ante Perú en Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguay eliminó a Brasil y se clasificó a semifinales de la Copa América
Paraguay fue mejor que Brasil en los penales y se clasificó a la semifinal de la Copa América Chile 2015. Este 27 de junio, en el el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, de Concepción, ambas selecciones igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario. Luego, en los penales, los guaraníes eliminaron a los pentacampeones del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
UTE logró el título femenino de baloncesto en una final 'perfecta'
El quinteto de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) superó, en tres de cuatro finales, al conjunto de Santa María de Machala. Las dos primeras victorias las alcanzó en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito y la última en el Coliseo de Deportes de Machala.

31 Dec 69, 05:12:00
La involución de Brasil
Dunga asumió, por segunda ocasión, la dirección de la Selección de Brasil en un momento crítico, tras la debacle del 7-1 que le propinó Alemania en el Mundial 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Guerra de denuncias entre Chile y Uruguay por incidentes en duelo de cuartos de la Copa
Uruguay denunció este viernes ante la Conmebol al chileno Gonzalo Jara por provocar a Edinson Cavani, y la respuesta de Chile llegó de inmediato denunciando a siete jugadores charrúas por agresión en el partido que clasificó a 'La Roja' a semifinales de la Copa América 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Robinho será el líder de los brasileños ante Paraguay en la Copa América
Brasil tratará de mostrar hoy (16:30) que tiene músculo y es capaz de perforar defensas cerradas pese a la baja de Neymar, ante un Paraguay que cifra sus opciones de acceder a las semifinales jugando a la contra o repitiendo la hazaña de hace cuatro años desde el punto de penalti.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quién tiene el camino más fácil para ganar la primera etapa?
A falta de tres fechas para que culmine la primera etapa, Independiente del Valle, Emelec y Liga de Quito se perfilan como favoritos para alcanzar un cupo a la final del Campeonato Nacional. Los tres clubes conforman el pelotón que lidera la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres equipos le huyen al fantasma del descenso en el Campeonato nacional
Tras la reanudación del torneo Nacional, Aucas, Liga de Loja y Universidad Católica, en ese orden, continúan con su lucha por escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Las heroicas atajadas de David Ospina fueron opacadas por Carlos Tévez
David Ospina se convirtió en el héroe de la noche por 90 minutos, en el duelo entre Colombia y Argentina. Las dos Selecciones aún empataron sin goles en el tiempo reglamentario, pero en siete tiros penales, los 'gauchos' se clasificaron (5-4) a semifinales de la Copa América de Chile 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle juega el primero de cuatro partidos decisivos
Con la misión de repetir la hazaña del año pasado, cuando Independiente del Valle derrotó 2-1 a Barcelona, juegan hoy, 27 de junio, los pupilos del DT uruguayo Pablo Repetto. El partido entre los 'rayados' y el club torero se jugará a las 19:00, en el estadio de Sangolquí, en la continuación de la jornada 20 del torneo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil quiere hacer valer su supremacía ante Paraguay
Brasil tiene como objetivo tomarse la revancha ante los paraguayos, que en la última edición de la Copa América, realizada en Argentina, los eliminaron mediante una errática definición desde los 12 pasos. Los guaraníes se impusieron por dos penales a cero.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Sebastián Guayasamín se entrenó en Lima para el Dakar 2016
Cuando el piloto Sebastián Guayasamín se enteró que el Rally Dakar 2016 saldría de Perú, el 3 de enero del 2016, cambió su estrategia de entrenamiento y se trasladó a Lima, la semana pasada, para correr en los desiertos peruanos.

31 Dec 69, 05:12:00
Manuela Cañizares es el nuevo monarca del torneo estudiantil
En un partido vibrante que tuvo seis goles, los chicos del colegio Manuela Cañizares se proclamaron campeones en la categoría Sub 18 del Intercolegial 2015. El 'Manuela' se impuso al Colegio Nacional Eloy Alfaro por 4-2 en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca igualó 3-3 con Deportivo Quito en el Serrano Aguilar
Deportivo Cuenca empató 3-3 con Deportivo Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el inicio de la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada impuso su sistema disciplinario en dos semanas
Hoy 27 de junio Guillermo Almada cumple 15 días al mando de Barcelona y en ese poco tiempo, ya ha generado algunos cambios en la plantilla y sistema de trabajo. Con dos semanas en función, el DT ya puso su sello en el cuadro torero.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Carlos Vera tiene posibilidades de pitar la final de la Copa América?
Carlos Vera también estuvo involucrado en el escándalo que se dio en el partido entre Uruguay y Chile, por los cuartos de final de la Copa América. El réferi ecuatoriano asistió como cuarto juez al brasileño Sandro Ricci, quien está en el ojo del huracán para los charrúas, por expulsar al ariete Edinson Cavani.

31 Dec 69, 05:12:00
Ben Affleck producirá una película sobre el escándalo de corrupción de FIFA
El actor y director Ben Affleck producirá con su empresa Pearl Street Films, que fundó junto a Matt Damon, una película sobre los casos de corrupción de la FIFA centrado en la figura de Chuck Blazer, el ejecutivo estadounidense clave en destapar el escándalo.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina venció a Colombia en los penales y es semifinalista de la Copa América
La Selección de Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América en el estadio Sausalito de Viña del Mar, al vencer en la tanda de penales 5-4 a Colombia. Carlos Tévez, fue el encargado de anotar el último lanzamiento penal a favor del conjunto argentino. El equipo de Gerardo Martino esperará el rival que salga de la llave entre Brasil y Paraguay.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Jun 15, 06:06:14
La Albiroja volvió a eliminar a la Canarinha (VIDEO)


Por el último duelo de Cuartos de Final de la Copa América, Brasil se enfrentó a Paraguay. El tiempo reglamentario terminó empatado 1-1 y, en la definición por penales, los dirigidos por Ramón Díaz vencieron por 4-3.

]]>

27 Jun 15, 06:06:33
Función brillante del Ballet Eléctrico

Hubo un solo equipo sobre la cancha y eso se reflejó en el marcador de la Caldera de la San Martín. Con goles de Byron Mina, Fernando Giménez y Emanuel Herrera (doblete), Emelec vapuleó con un 4 a 0 a Liga de Loja.

]]>

27 Jun 15, 05:06:20
"Siempre dar lo mejor para el equipo"

El ecuatoriano Segundo Castillo, junto con todo el plantel de Dorados, sigue cumpliendo una exigente pretemporada de cara al Torneo Apertura de la Liga MX. En una nota oficial del club, los sinaloenses recogen las palabras de el Mortero”.



]]>

27 Jun 15, 05:06:47
El Elegante volvió, pero no fue considerado

Tras su participación en la Copa América, el ecuatoriano Frickson Erazo se reincorporó al Grêmio esta semana. Sin embargo, el zaguero no entró en la nómina para el duelo de este sábado contra Avaí.

]]>

27 Jun 15, 04:06:02
"Vine a poner orden a las cosas"

La tarde de este sábado, media hora antes de enfrentar a Deportivo Azogues por la vigésima jornada de la Serie B, Liga de Portoviejo aprovechó para presentar a su nuevo técnico, Juan Ramón Silva.

]]>

27 Jun 15, 03:06:22
Sólo queda esperar la resolución

Ayer viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol denunció al jugador chileno Gonzalo Jara, ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, después de la ya conocida provocación sobre Edinson Cavani en los Cuartos de Final de Copa América.


]]>

27 Jun 15, 12:06:49
La arenga del Tata (VIDEO)

El estratega de la selección Argentina, Gerardo Martino, fue protagonista importante para sus jugadores en la definición por penales ante el combinado de Colombia, pues motivó al plantel previo a la definición.

]]>

27 Jun 15, 12:06:27
Los elegidos de Zubeldía

El director técnico, Luis Zubeldía definió la lista de convocados del cuadro Albo, para medir a Mushuc Runa en la recta final del torneo ecuatoriano Serie A.

]]>

27 Jun 15, 11:06:03
El plan B del Real Madrid

El cuadro del Real Madrid quiere de cualquier forma contratar a un nuevo guardameta, el principal candidato es el español David De Gea, pero ante la dificultad de las negociaciones ya tienen en mente a un portero.

]]>

27 Jun 15, 10:06:52
"Queremos estar a la altura de las exigencias"

En el regreso del campeonato ecuatoriano de fútbol, Barcelona se enfrenta a Independiente del Valle, y a pesar de los problemas, que han tenido el jugador Oswaldo Minda resaltó el trabajo de su entrenador entre otras cosas de cara a la recta final de la primera etapa y pensando en la segunda.

]]>

27 Jun 15, 10:06:18
"Esos 5 minutos son para que nos duela el alma a todos"

Luego del sorpresivo empate que Deportivo Quito logró ante Deportivo Cuenca, el estratega ecuatoriano Alex Aguinaga, dio sus impresiones de lo sucedido en el cotejo.

]]>

27 Jun 15, 09:06:39
Énner Valencia viajará a Andorra

El cuadro de West Ham, donde milita el delantero ecuatoriano Énner Valencia, ya tiene rival definido para la fase preliminar de la Europa League, buscando meterse entre los equipos que disputarán el anhelado torneo.

]]>

27 Jun 15, 12:06:30
El mejor meme del toque Jara (VIDEO)

El incidente Jara-Cavani sigue dando de qué hablar y, sin duda, éste es uno de los mejores, o el mejor meme, sobre el tema:

]]>

27 Jun 15, 12:06:58
El Real quiere ver a Fideo en Barcelona

El Real Madrid cerraría el negocio del siglo si Ángel Di María pasa al Barcelona. Según se ha podido conocer, Fideo” tiene una cláusula en el contrato que anti Barça” que obligaría a los azulgranas a pagar más.

]]>

27 Jun 15, 12:06:23
"Ha sido una buena experiencia para Colombia"

Tras la eliminación a manos de Argentina, el técnico de Colombia, José Pekerman, admitió la superioridad del rival y que su conjunto no jugó bien. Para el estratega, ahora sólo queda corregir y pensar en el futuro.

]]>

27 Jun 15, 12:06:49
"No había motivo para llegar a los penales"

Después de la sufrida clasificación a Semifinales, superando a Colombia por penales, el técnico de Argentina, Gerardo Martino, conversó con los medios en rueda de prensa. El entrenador confesó que no quería que patee Carlos Tévez.

]]>

26 Jun 15, 11:06:46
Arrancó Copa Zacatecas sin ecuatorianos

Este viernes, arrancó la Copa Zacatecas, certamen amistoso de pretemporada en México. Tres clubes con ecuatorianos saltaron a la cancha, pero aún ninguno de los compatriotas sumó minutos.

]]>

26 Jun 15, 10:06:53
Ataque y contrataque en caso Cavani-Jara

A 48 horas del duelo entre Chile y Uruguay por Cuartos de Copa América, continúan las repercusiones tras el caso Jara-Cavani. Este viernes, las dos asociaciones involucradas presentaron acusaciones.

]]>

26 Jun 15, 10:06:20
Se le cumplió el anhelo a los xeneizes

En las últimas semanas, Boca Júniors estaba trabajando en repatriar a Carlos Tévez y, este viernes, en pleno partido entre Argentina y Colombia, los xeneizes oficializaron su regreso.

]]>

26 Jun 15, 10:06:23
El torneo se reanudó con un resultado increíble

En el cotejo que reinició el torneo y que abrió la vigésima jornada, Deportivo Quito se llevó un increíble empate 3-3 de su visita a Deportivo Cuenca. Los capitalinos igualaron con tres goles en los 7 minutos finales.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jun 15, 10:06:03
Guillermo Almada no podrá estrenarse en el banquillo de Barcelona

Independiente es hoy el primer rival que examinará al Barcelona en la era del técnico uruguayo Guillermo Almada, quien reemplazó a su compatriota Rubén Israel. Sin embargo, el nuevo adiestrador no podrá estrenarse en el banquillo de los toreros. Por no presentar roles de pago a la plantilla, correspondientes a marzo, Ecuafútbol reconfirmó la sanción de pérdida de un punto a Barcelona, que también fue impedido de habilitar al entrenador.

26 Jun 15, 10:06:03
Pablo Repetto enfrentará a un viejo conocido del fútbol
"Será un buen aporte para Barcelona". Esta fue una de las frases que usó el DT del Independiente del Valle, Pablo Repetto, para referirse a Guillermo Almada, nuevo entrenador de Barcelona, a quien lo conoce desde hace muchos años cuando lo dirigió en Fénix de Uruguay. El estratega charrúa del cuadro de Sangolquí aseguró conocer "muy bien" a su compatriota, y reiteró que se trata de "un buen técnico", al cual lo enfrentó en algunas ocasiones en su país.

26 Jun 15, 10:06:03
Juan Ramón Silva, técnico de Liga (P)
El uruguayo Juan Ramón Silva, de 66 años, que hace 25 días fue separado del Aucas, al que ascendió a la serie A, asumirá desde este lunes como nuevo DT de los portovejenses, en la B. Liga, que es penúltimo en la tabla de posiciones, mide hoy al Deportivo Azogues, colista del certamen. (D)  

26 Jun 15, 10:06:03
Ricardo Gareca está contento por goles de Paolo Guerrero
El entrenador Ricardo Gareca se mostró ayer muy satisfecho con lo hecho por la selección peruana en la victoria 3-1 sobre Bolivia que le dio el pase a semifinales de la Copa América y celebró la vuelta al gol de Paolo Guerrero, que marcó una tripleta para quedar como el máximo artillero del torneo. La noche del jueves pasado dos goles de Guerrero en el primer tiempo y otro en el segundo permitieron a Perú quedarse con un triunfo incuestionable y meterse entre los cuatro mejores del torneo, donde se encontrará con el local Chile.

26 Jun 15, 10:06:03
A Gonzalo Jara no lo quiere su club de la Bundesliga
El Mainz 05, de la Bundesliga alemana, calificó de 'intolerable' la provocación de Gonzalo Jara, su jugador chileno, que le metió un dedo en el trasero al uruguayo Edinson Cavani en el partido contra Chile en la Copa América, el miércoles pasado, y luego simuló una agresión tras ser tocado levemente en el rostro por el rival. "No lo toleraremos. Más que el dedazo, es lo que pasó después lo que realmente nos enfurece. No hay nada que detestemos más que esas exageraciones", dijo el gerente general del Mainz, Christian Heidel, al diario germano Bild.

26 Jun 15, 10:06:03
Brasil busca abrir hoy el cerrojo de los paraguayos
Cuatro años después de eliminar a Brasil de la Copa América en cuartos de final con Neymar en la cancha, Paraguay buscará repetir la hazaña, esta vez sin tener que lidiar con el astro del Barcelona. Brasil, que suele pasar apuros contra equipos que juegan a defenderse, todavía recuerda las dificultades que pasó en Argentina 2011. Entonces Paraguay mantuvo su portería a cero durante 120 minutos y luego se impuso en una anómala tanda de penales, en la que los brasileños fallaron cuatro remates.

26 Jun 15, 10:06:03
Dunga se queja por críticas de la prensa
El seleccionador de Brasil, Dunga, reaccionó ayer ante las críticas de la prensa sobre la calidad del juego del equipo y dijo que estas son "muy duras". "La Copa América es una buena experiencia para mis jugadores", arrancó diciendo. "Pocos la jugaron. Las cosas que pasan en este torneo nos van a servir mucho en las eliminatorias" a Rusia 2018, agregó el entrenador, que está tratando de reconstruir el equipo tras la debacle de la Copa Mundial del año pasado, en la que Brasil cayó 7-1 ante Alemania en las semifinales jugando en casa.

26 Jun 15, 10:06:03
El Perú más 'Guerrero' de los últimos años
La Conmebol ofreció a Scholas Occurrentes, las escuelas impulsadas por el papa Francisco, donar $ 10.000 por gol y por penal atajado en la Copa América. Hubo hasta ahora 45 goles y un tiro de once metros tapado por el arquero boliviano, o sea $ 460.000. Afortunadamente, por las denuncias de corrupción, el pontífice rechazó el ofrecimiento. ¿De dónde iba a sacar la pobre Conmebol para pagar…?

26 Jun 15, 10:06:03
FIFA: Joseph Blatter se equivocó al decir que no renunciará
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no ha dado un giro en su intención de dejar el cargo, aclaró ayer la entidad rectora del fútbol mundial. La FIFA salió al paso de unas declaraciones que Blatter formuló el jueves durante un acto para agradecer a obreros que construyen el nuevo museo de la entidad en Zúrich.

26 Jun 15, 10:06:03
Directivo de FIFA, preso en Suiza, no logró fianza
Un tribunal suizo rechazó ayer el pedido de libertad bajo fianza a uno de los siete funcionarios del fútbol arrestados en Zúrich, el mes pasado, bajo sospecha de asociación delictiva, tras un pedido de extradición de Estados Unidos por considerar que había "riesgo de fuga". El comunicado de la Corte Federal Penal Suiza describió al acusado como un "funcionario de la FIFA" sin nombrarlo, pero medios locales identificaron al detenido como el uruguayo Eugenio Figueredo (83 años).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La involución de Brasil

Dunga asumió, por segunda ocasión, la dirección de la Selección de Brasil en un momento crítico, tras la debacle del 7-1 que le propinó Alemania en el Mundial 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Guerra de denuncias entre Chile y Uruguay por incidentes en duelo de cuartos de la Copa
Uruguay denunció este viernes ante la Conmebol al chileno Gonzalo Jara por provocar a Edinson Cavani, y la respuesta de Chile llegó de inmediato denunciando a siete jugadores charrúas por agresión en el partido que clasificó a 'La Roja' a semifinales de la Copa América 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Robinho será el líder de los brasileños ante Paraguay en la Copa América
Brasil tratará de mostrar hoy (16:30) que tiene músculo y es capaz de perforar defensas cerradas pese a la baja de Neymar, ante un Paraguay que cifra sus opciones de acceder a las semifinales jugando a la contra o repitiendo la hazaña de hace cuatro años desde el punto de penalti.

31 Dec 69, 05:12:00
Las heroicas atajadas de David Ospina fueron opacadas por Carlos Tévez
David Ospina se convirtió en el héroe de la noche por 90 minutos, en el duelo entre Colombia y Argentina. Las dos Selecciones aún empataron sin goles en el tiempo reglamentario, pero en siete tiros penales, los 'gauchos' se clasificaron (5-4) a semifinales de la Copa América de Chile 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle juega el primero de cuatro partidos decisivos
Con la misión de repetir la hazaña del año pasado, cuando Independiente del Valle derrotó 2-1 a Barcelona, juegan hoy, 27 de junio, los pupilos del DT uruguayo Pablo Repetto. El partido entre los 'rayados' y el club torero se jugará a las 19:00, en el estadio de Sangolquí, en la continuación de la jornada 20 del torneo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil quiere hacer valer su supremacía ante Paraguay
Brasil tiene como objetivo tomarse la revancha ante los paraguayos, que en la última edición de la Copa América, realizada en Argentina, los eliminaron mediante una errática definición desde los 12 pasos. Los guaraníes se impusieron por dos penales a cero.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Sebastián Guayasamín se entrenó en Lima para el Dakar 2016
Cuando el piloto Sebastián Guayasamín se enteró que el Rally Dakar 2016 saldría de Perú, el 3 de enero del 2016, cambió su estrategia de entrenamiento y se trasladó a Lima, la semana pasada, para correr en los desiertos peruanos.

31 Dec 69, 05:12:00
Manuela Cañizares es el nuevo monarca del torneo estudiantil
En un partido vibrante que tuvo seis goles, los chicos del colegio Manuela Cañizares se proclamaron campeones en la categoría Sub 18 del Intercolegial 2015. El 'Manuela' se impuso al Colegio Nacional Eloy Alfaro por 4-2 en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca igualó 3-3 con Deportivo Quito en el Serrano Aguilar
Deportivo Cuenca empató 3-3 con Deportivo Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el inicio de la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada impuso su sistema disciplinario en dos semanas
Hoy 27 de junio Guillermo Almada cumple 15 días al mando de Barcelona y en ese poco tiempo, ya ha generado algunos cambios en la plantilla y sistema de trabajo. Con dos semanas en función, el DT ya puso su sello en el cuadro torero.

31 Dec 69, 05:12:00
Ben Affleck producirá una película sobre el escándalo de corrupción de FIFA
El actor y director Ben Affleck producirá con su empresa Pearl Street Films, que fundó junto a Matt Damon, una película sobre los casos de corrupción de la FIFA centrado en la figura de Chuck Blazer, el ejecutivo estadounidense clave en destapar el escándalo.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina venció a Colombia en los penales y es semifinalista de la Copa América
La Selección de Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América en el estadio Sausalito de Viña del Mar, al vencer en la tanda de penales 5-4 a Colombia. Carlos Tévez, fue el encargado de anotar el último lanzamiento penal a favor del conjunto argentino. El equipo de Gerardo Martino esperará el rival que salga de la llave entre Brasil y Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
GM-OBB apoya la formación de niñas, niños y jóvenes del país
GM-OBB del Ecuador y Chevrolet realizaron el lanzamiento de su programa Un Balón, Muchos Sueños. Esta iniciativa busca potenciar el poder del juego como herramienta de apoyo para la formación de niñas, niños y jóvenes.

31 Dec 69, 05:12:00
El nuevo Fiat Uno Way ya está en el mercado ecuatoriano
Maresa, representante oficial de Fiat en Ecuador, ya tiene en sus vitrinas al nuevo Fiat Uno Way, modelo que llega al mercado nacional para redefinir el segmento de los autos compactos al convertirse en una opción única.

31 Dec 69, 05:12:00
SRT Tomahawk, el juguete de Dodge
La familiaVisionGran Turismo, que pertenece al videojuego de autos para PlayStation 3, sigue creciendo. En esta ocasión, Dodge presentó el nuevoSRT Tomahawk.

31 Dec 69, 05:12:00
Quantum GP700, una 'bala' costosa
Los circuitos son su hábitat natural, las grandes velocidades son su forma de vivir y las emociones extremas son parte de su espíritu.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU.se rinde ante los superautos
Una 'batalla' nunca antes vista se vive en Estados Unidos. Las calles son los escenarios de esta disputa y los principales 'combatientes' son el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger.

31 Dec 69, 05:12:00
Los tsáchilas son un pueblo cálido
Durante mucho tiempo, el imaginario común y la costumbre identificaron como "indios colorados" a los miembros de la comunidad tsáchila, nombre real del grupo indígena asentado en el borde occidental de la cordillera de los Andes, donde comienza el litoral ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Moya, el copiloto embajador
El español Luis Moya es, indudablemente, una de las personalidades más reconocidas del rally mundial. Durante 15 años fue el copiloto de su compatriota Carlos Sainz y juntos consiguieron dos títulos mundiales, cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuidado del sistema eléctrico
Dentro de las tareas de mantenimiento rutinario de un vehículo, el sistema eléctrico suele ser uno de los que menos atención reciben por parte de los usuarios. Esto se debe a que muchos desconocen su importancia en el funcionamiento del automotor y, a diferencia de los sistemas mecánicos, es tomado en cuenta casi únicamente cuando se presenta un fallo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Jun 15, 12:06:30
El mejor meme del toque Jara (VIDEO)


El incidente Jara-Cavani sigue dando de qué hablar y, sin duda, éste es uno de los mejores, o el mejor meme, sobre el tema:

]]>

27 Jun 15, 12:06:58
El Real quiere ver a Fideo en Barcelona

El Real Madrid cerraría el negocio del siglo si Ángel Di María pasa al Barcelona. Según se ha podido conocer, Fideo” tiene una cláusula en el contrato que anti Barça” que obligaría a los azulgranas a pagar más.

]]>

27 Jun 15, 12:06:23
"Ha sido una buena experiencia para Colombia"

Tras la eliminación a manos de Argentina, el técnico de Colombia, José Pekerman, admitió la superioridad del rival y que su conjunto no jugó bien. Para el estratega, ahora sólo queda corregir y pensar en el futuro.

]]>

27 Jun 15, 12:06:49
"No había motivo para llegar a los penales"

Después de la sufrida clasificación a Semifinales, superando a Colombia por penales, el técnico de Argentina, Gerardo Martino, conversó con los medios en rueda de prensa. El entrenador confesó que no quería que patee Carlos Tévez.

]]>

26 Jun 15, 11:06:46
Arrancó Copa Zacatecas sin ecuatorianos

Este viernes, arrancó la Copa Zacatecas, certamen amistoso de pretemporada en México. Tres clubes con ecuatorianos saltaron a la cancha, pero aún ninguno de los compatriotas sumó minutos.

]]>

26 Jun 15, 10:06:53
Ataque y contrataque en caso Cavani-Jara

A 48 horas del duelo entre Chile y Uruguay por Cuartos de Copa América, continúan las repercusiones tras el caso Jara-Cavani. Este viernes, las dos asociaciones involucradas presentaron acusaciones.

]]>

26 Jun 15, 10:06:20
Se le cumplió el anhelo a los xeneizes

En las últimas semanas, Boca Júniors estaba trabajando en repatriar a Carlos Tévez y, este viernes, en pleno partido entre Argentina y Colombia, los xeneizes oficializaron su regreso.

]]>

26 Jun 15, 10:06:23
El torneo se reanudó con un resultado increíble

En el cotejo que reinició el torneo y que abrió la vigésima jornada, Deportivo Quito se llevó un increíble empate 3-3 de su visita a Deportivo Cuenca. Los capitalinos igualaron con tres goles en los 7 minutos finales.

]]>

26 Jun 15, 09:06:32
La Albiceleste sufre más de la cuenta, pero clasifica

Por el tercer encuentro de los Cuartos de Final de la Copa América, Argentina se enfrentó a Colombia. Los gauchos dominaron prácticamente de principio a fin, generaron muchas más opciones de gol, pero no pudieron pasar del cero a cero en el tiempo reglamentario.

]]>

26 Jun 15, 06:06:54
Para enloquecer a los hinchas (VIDEO)

Las selecciones han sido representadas de la mejor manera por parte de aficionadas que alientan de manera particular, mostrando su belleza y explotando lo mejor de su carisma, cautivando a muchos aficionados de la copa América.

]]>

26 Jun 15, 05:06:36
Comienza a parecer culé

Todo apunta a que uno de los grandes candidatos a ganar en las elecciones del FC Barcelona de España está a punto de dar el zarpazo, con la contratación de uno de los jugadores más buscados del mundo.

]]>

26 Jun 15, 05:06:30
"Son muy care rajas, muchachos" (VIDEO)

David Pizarro, talentoso volante de la Selección Chilena de Fútbol, fue categórico al referirse a sus colegas de Uruguay, después de las quejas por la derrota que sufrieron el pasado día miércoles en Copa América.

]]>

26 Jun 15, 04:06:54
Les quitaron los Ponchitos

En el Mushuc Runa debieron tomar medidas disciplinarias en las últimas horas, según lo explicó su propio presidente antes del reinicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, este fin de semana.

]]>

26 Jun 15, 04:06:54
"Nunca vamos a traicionar la idea" (AUDIO)

Efrén Mera, uno de los abanderados de Jorge Célico en la Universidad Católica, conversó con los medios de comunicación antes de su compromiso frente a Sociedad Deportiva Aucas este domingo.

]]>

26 Jun 15, 04:06:55
"El hincha ya ha sufrido bastante" (AUDIO)

Carlos Ischia, timonel de Sociedad Deportiva Aucas, brindó una conferencia de prensa en el estadio Gonzalo Pozo, antes de su compromiso de debut en dicho banquillo, este domingo contra Universidad Católica.

]]>

26 Jun 15, 04:06:27
Golazo al estilo de los Súper Campeones (VIDEO)

El delantero brasileño Hulk, es conocido por tener la característica de pegarle muy fuerte al esférico, y en esta ocasión demostró que puede incluso marcar un gol con todo y arquero.

]]>

26 Jun 15, 04:06:20
"Los problemas no se esconden"

Armando Gómez, lateral derecho ecuatoriano y referente de Liga Deportiva Universitaria de Loja, conversó sobre los problemas internos que han vivido, y sobre lo que será su visita al Club Sport Emelec.

]]>

26 Jun 15, 03:06:42
Un Bombillo con novedades

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, dejó lista la formación para reiniciar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este sábado cuando reciba la visita de la Liga de Loja en el Capwell.

]]>

26 Jun 15, 03:06:08
Mini Tri finalista

Este viernes en horas de la tarde se disputó la segunda semifinal en la Copa Mitad de Mundo, organizada por el Independiente del Valle. El Nacional esperaba por Ecuador Sub 17 o el Atlético Nacional de Medellín.

]]>

26 Jun 15, 01:06:27
¡Finalistas los Puritos Criollos! (VIDEO)

Los juveniles de El Nacional permitieron que Independiente del Valle igualará el marcador 2x2 para forzar los penales, pero en la definición desde los doce pasos una vez más Gianluca Espinoza se alzaría como figura para la clasificación de los Puritos Criollos.

]]>