martes, 15 de septiembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Sep 15, 04:09:54
El Barça inicia la Champions visitando a la AS Roma

Imparable en la Liga de Campeones la primavera pasada, el FC Barcelona quiere seguir manteniendo ese espíritu conquistador en el inicio de su nueva campaña europea el miércoles contra la AS Roma (13:45 hora de Ecuador/20:45 hora local), con la esperanza de ser el primero en revalidar el título 25 años después. Desde que el gran AC Milan venció en 1989 y 1990, ningún otro campeón de Europa ha logrado revalidar el título, tal como le ocurrió al predecesor del Barça, el Real Madrid, que tras ganar en 2014, cayó en semifinales de la edición 2014-2015.

15 Sep 15, 04:09:10
Moreno Martins renuncia a selección de Bolivia antes de debut ante Uruguay
El ariete Marcelo Moreno Martins, principal astro del seleccionado de Bolivia, comunicó este martes su decisión de renunciar al equipo, con críticas al técnico Julio César Baldivieso, y a semanas del debut ante Uruguay, por las eliminatorias para Rusia-2018. "No hay posibilidad de que me ponga la camiseta de Bolivia con este profesional a cargo del equipo", afirmó Moreno, enrolado actualmente en el Changchun Yatai, de China, según una carta difundida por el portal Diez.bo del diario El Deber de Santa Cruz.

15 Sep 15, 04:09:56
Tres de los cinco clubes españoles iniciaron con victorias
La Liga de Campeones 2015-2016 arrancó su fase de grupos este martes y tres de los cinco equipos españoles (Real Madrid, Atlético, Sevilla) empezaron con victorias, mientras que los dos clubes de Manchester, City y United, sufrieron sendas derrotas. Real Madrid y Sevilla golearon en casa, al Shakhtar ucraniano (4-0) y el Borussia Mönchengladbach alemán (3-0) respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid se impuso 2 a 0 en Estambul al Galatasaray.

15 Sep 15, 03:09:34
El Madrid golea 4-0 a Shakhtar; Cristiano marcó un triplete
El Real Madrid, con un 'triplete' de Cristiano Ronaldo, inició su andadura en la Liga de Campeones 2015-2016 con una goleada 4-0 en casa sobre el Shakhtar Donetsk, este martes en la primera jornada del grupo A. El francés Karim Benzema puso por delante al equipo blanco en el minuto 30 y en la segunda mitad el portugués Cristiano Ronaldo distanció a los locales transformando dos penales (55m y 63m) primero y luego firmando el cuarto en el 81m. Los ucranianos jugaron además toda la segunda parte con uno menos, por la expulsión de Taras Stepanenko en el 50m.

15 Sep 15, 03:09:27
Luis Noboa: Cevallos y Alfaro no pueden ser candidatos en BSC
El candidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club, Luis Noboa, dijo en entrevista a Radio City que el binomio contrincante conformado por José Francisco Cevallos y Carlos Alejandro Alfaro Moreno, "no están aptos" para ser candidatos al cargo mencionado. "El estatuto reciente que entró en vigencia hace un año y pico tiene nuevas reglas las cuales a mí me permite ser candidato pero lo que sí tiene que quedar claro es que José Francisco Cevallos no es apto para ser candidato a presidente a Barcelona y tampoco Alfaro Moreno", dijo Noboa.

15 Sep 15, 02:09:34
Nahón arrancará con $ 4 millones de dólares para presidir Barcelona
Carlos Nahón presentó este martes, "bajo protesta", su candidatura a la presidencia de Barcelona Sporting Club. Lo hizo en el auditorio del Centro Empresarial Ximah en el km. 1,5 de la av. Samborondón, rodeado de varios jóvenes empresarios pero sin una directiva conformada y tildando de "espurio" el proceso electoral.

15 Sep 15, 02:09:09
Manchester City comenzó con derrota en casa
La Juventus, actual subcampeona de Europa, derrotó a Manchester City por 1-2, en la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que los italianos remontaron el tanto inicial de los ingleses. Tras una primera parte de dominio local, aunque sin grandes ocasiones, los goles llegaron tras la pausa. Se adelantaron los ingleses con un tanto en contra de Chiellini, que remató hacia su propia portería un córner del City (57m).

15 Sep 15, 01:09:32
PSG venció 2-0 al Malmö con goles sudamericanos
El París Saint-Germain empezó en el grupo A de la Liga de Campeones con una victoria tranquila sobre el Malmö sueco (2-0), este martes en la primera jornada, que solventó con tantos de dos sudamericanos, el argentino Ángel Di María y el uruguayo Edinson Cavani. Di María marcó en el minuto 4, el que fue su primer gol en el equipo parisino y el primero de la Champions League 2015-2016, mientras que Cavani consiguió el tanto de la tranquilidad en el 61.

15 Sep 15, 01:09:13
PSV arruinó el regreso del United a la Champions League
En su regreso a la máxima competición continental, el Manchester United perdió en su desplazamiento a Eindhoven ante el PSV por 2-1, en la primera jornada del grupo B de la Liga de Campeones. Las cosas se le pusieron de cara al United cuando Memphis Depay, en el regreso al que fue su estadio, abrió el marcador con una gran jugada por la derecha, marchándose de dos jugadores con un regate y batiendo al arquero Jeroen Zoet (41m).

15 Sep 15, 12:09:37
100 datos que debes conocer de la Champions League
¿Sabías que el francés Arsene Wenger se convertirá en el entrenador que más temporadas ha participado en la Liga de Campeones? ¿O estabas enterado que Thierry Henry es el jugador que más penaltis ha fallado en este certamen?

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United del 'Toño' Valencia cayó 2-1 en el debut de la UEFA Champions League

El PSV Eindhoven dejó en evidencia la inestabilidad del Manchester United en Europa, que, carente de capacidad de reacción se dejó remontar por su rival para caer en su puesta en escena de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Di María llevó al PSG al triunfo en su estreno goleador en la Champions
El multimillonario proyecto del Paris Saint-Germain (PSG) tiene como última frontera la UEFA Champions League. Y precisamente para eso, para llegar muy lejos en Europa, el club de la capital francesa desembolsó este verano 63 millones de euros (USD 71,02 millones al cambio actual) por Angel Di María, que ante el Malmoe comenzó a mostrar el porqué de su fichaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Álvaro Morata dió a la 'Juve' un valioso triunfo en su visita al Manchester City
Un gol del delantero español Álvaro Morata a nueve minutos para el final del partido, permitió a la 'Vecchia Signora' conseguir un valioso triunfo (1-2) en su visita al campo del Manchester City, en un cotejo en el que los locales se desplomaron, curiosamente, tras adelantarse en el marcador.

31 Dec 69, 05:12:00
Las elecciones del Barcelona Sporting Club registran una nueva polémica
El tribunal electoral de Barcelona Sporting Club detectó irregularidades en 700 nombres que constan en el padrón de socios habilitados, para las elecciones presidenciales del club, que se realizarán el próximo 1 de octubre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid y Griezmann resolvieron el partido ante Galatasaray en 25 minutos en la Champions League
El Atlético de Madrid y el francés Antoine Griezmann, con dos goles, sólo necesitaron 25 minutos para empezar con victoria la actual edición de la UEFA Champions League en un ejercicio práctico de superioridad y pegada ante el Galatasaray, doblegado por el buen inicio colectivo rojiblanco.

31 Dec 69, 05:12:00
'Hat-trick' de CR7 en la goleada 4-0 del Real Madrid al Shaktar Donetsk
Cristiano Ronaldo, con dos goles de penal y uno de cabeza, rentabilizó el tedio en el que se instaló el Real Madrid para doblegar por 4-0 al Shakhtar Donetsk, incapaz de superar un error garrafal de su guardameta Andriy Pyatov y otro del árbitro Ivan Bebek al pitar un penal inexistente en el segundo gol madridista.

31 Dec 69, 05:12:00
Moreno Martins renunció a la Selección de Bolivia antes del debut ante Uruguay
El delantero Marcelo Moreno Martins, principal astro de la Selección de Bolivia, comunicó este martes su decisión de renunciar al equipo, con críticas al técnico Julio César Baldivieso, y a semanas del debut ante Uruguay, por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
En Aucas no se relajan ni se angustian y van por un triunfo ante Independiente
La sorprendente campaña de Aucas en la segunda etapa del Campeonato Nacional ha permitido que los jugadores orientales respiren un ambiente de tranquilidad a pesar de la reciente derrota, el pasado fin de semana, ante Mushuc Runa (3-1).

31 Dec 69, 05:12:00
El 'peor tiro de esquina en la historia del fútbol' fue cobrado en Brasil
Durante el partido de la Serie B del torneo Brasileño, entre Botafogo y Mogi Mirim jugado el viernes anterior en el Estádio Romildo Vitor Gomes Ferreira, se produjo una curiosa acción.

31 Dec 69, 05:12:00
Norberto Araujo no tiene apendicitis
El defensa argentino ecuatoriano Norberto Araujo descartó tener apendicitis luego de un chequeo médico al que se sometió la mañana de este 15 de septiembre. El zaguero de Liga dijo que se trató solo de un dolor de estómago y que espera recuperarse pronto para volver a jugar con sus compañeros.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Nahón hizo oficial su candidatura a la presidencia de Barcelona
Carlos Nahón hizo oficial su candidatura a la presidencia de Barcelona SC, bajo protesta. El empresario guayaquileño desconfía del proceso electoral canario, que se llevará acabo el próximo 1 de octubre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Enrique: 'Repetir título no es presión, es un estímulo'
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que la posibilidad de ganar dos títulos consecutivos de la Liga de Campeones europea es un estímulo para sus futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho anuncia 'cambios' para que el Chelsea recupere la forma
Ante la mala racha de resultados, el entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, realizará mañana varios cambios en su once titular en el debut de los "blues" en la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Maccabi Tel Aviv.

31 Dec 69, 05:12:00
Michel Castro y Andrés Justicia recibieron el alta médica
Buenas noticias a inicios de semana para Deportivo Quito. Los jugadores Michel Castro y Andrés Justicia recibieron la mañana de este martes 15 de septiembre el alta médica. Los futbolistas están a las órdenes del entrenador Carlos Sevilla para el juego ante el Mushuc Runa.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec está en Uruguay para su partido de la Copa Sudamericana
La plantilla de Emelec llegó la madrugada de hoy, 15 de septiembre, a territorio uruguayo, donde disputará su partido de vuelta ante el Atlético Juventud, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El encuentro será el jueves 17 de septiembre a las 16:30.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Kitu' Díaz no quiso jugar en Liga de Quito
El mediocampista argentino Damián Díaz tiene claro que de regresar al balompié ecuatoriano, solo jugaría en Barcelona SC. A inicios de año, el 'Kitu' se negó a formar parte de la plantilla de Liga de Quito. Según contó el argentino al portal web Hincha Amarillo, el estratega albo, Luis Zubeldía, lo contactó a inicios de temporada para reforzar a su equipo. Ellos se comunicaron vía telefónica, mientras el jugador militaba en el Al Wahda de Arabia. "Luis me comunicó que a él le gustaría contar conmigo, me dijo que los dirigentes de Liga estaban dispuestos a hacer un gran esfuerzo para pagar por mí", dijo el mediocampista al portal guayaquileño. La negativa de Díaz fue rotunda, porque siente un amor especial por Barcelona, equipo con el que logró el campeonato en el 2012. El jugador ha estado pendiente del desarrollo del equipo desde su partida, suele enviar mensajes a la hinchada, desde su cuenta de Twitter @Kitudiaz1070. "Yo le dije que estaba agradecido pero que no podía jugar en un cl

31 Dec 69, 05:12:00
Toronto no presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024
El alcalde de Toronto, John Tory, anunció este martes que la ciudad canadiense no presentará su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos 2024, porque no está convencido de que "es el mejor uso de nuestro tiempo, energía e inversiones".

31 Dec 69, 05:12:00
Un chequeo médico determinará si Norberto Araujo tiene apendicitis
Norberto Araujo será chequeado nuevamente la mañana de este 15 de septiembre por los médicos de Liga de Quito. El examen permitirá determinar si el futbolista tiene apendicitis.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona, Bayern y Chelsea comienzan su asalto a la Champions
FC Barcelona, Bayern Múnich y Chelsea comienzan este miércoles su asalto al máximo título europeo con la disputa de la primera jornada de Champions League en los grupos E, F, G, H.

31 Dec 69, 05:12:00
Los intercambios de camisetas no siempre son bien vistos en el fútbol
Los intercambios de camisetas suelen ser una constante entre los jugadores de los equipos profesionales de fútbol, sin embargo ese gesto de amistad y respeto suele ser criticado en ciertas ocasiones.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Sep 15, 06:09:14
"Queríamos seguir primeros, pero estamos en la pelea" (AUDIO)


Indiscutido en la última línea de defensa de Sociedad Deportiva Aucas, Santiago Mallitasig aseguró que pese a que la derrota ante Mushuc Runa los sacó de la punta, los Orientales conservan la esperanza de que la Final de la Serie A 2015 sea un Súper Clásico Capitalino.

]]>

15 Sep 15, 06:09:01
Te pasaste Sergio (VIDEO)

Durante el duelo correspondiente a la Champions League, el defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, fue protagonista de una jugada que en lugar de ser grave y polémica, terminó por ser ridícula y que provocó la risa de todos los aficionados al fútbol.

]]>

15 Sep 15, 05:09:08
"El cuerpo técnico decidió no ir al reconocimiento" (AUDIO)

Desde la capital de Paraguay, el gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria confirmó que por decisión de Luis Zubeldía, los Centrales no reconocerán esta noche la cancha del estadio Defensores del Chaco.

]]>

15 Sep 15, 05:09:56
¡Ultraofensivo el Bicampeón!

Consciente de que deben marcar goles para tener esperanzas de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Omar De Felippe alista un once ultraofensivo para la revancha entre el Club Sport Emelec y Juventud Las Piedras.

]]>

15 Sep 15, 05:09:41
"Rival directo"

Máximo goleador en lo que va de la Serie A Ecuatoriana 2015 con 16 anotaciones, Daniel Néculman aseguró que todos sus compañeros asumen el choque de este fin de semana contra Universidad Católica, como una final” contra un rival directo.

]]>

15 Sep 15, 05:09:56
"Mis papás me dicen que soy la esperanza" (AUDIO)

Consolidado como el juvenil estelar de Liga Deportiva Universitaria, Pervis Estupiñán confesó que después de superar el vivir lejos de su familia, sueña con sacar adelante” a su familia y con llegar a Europa, grato por el trato que recibe de Luis Zubeldía y los Centrales.

]]>

15 Sep 15, 05:09:33
Sufren los Diablos Rojos en el Phillips Stadion

No fue el estreno que Van Gaal esperaba en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Contando con Luis Antonio Valencia para los minutos finales, el Manchester United fue derrotado (2x1) por el PSV Eindhoven.

]]>

15 Sep 15, 04:09:36
La mejor versión de Sami (VIDEO)

El sensacional delantero, Samuel Eto'o, sigue demostrando porqué en su mejor momento fue de los atacantes más letales el planeta y en esta ocasión marcó un doblete en la Súper Liga de Turquía.

]]>

15 Sep 15, 04:09:46
"Indiscutible, en Ecuador se necesitan cambios" (AUDIO)

Siendo el principal directivo de Independiente del Valle, Michel Deller compartió cuál es la postura de su equipo con respecto a la creación de la Liga Profesional de Fútbol en Ecuador, consciente de que resulta imperativo efectuar cambios importantes” en el balompié nacional.

]]>

15 Sep 15, 04:09:07
"Falta de respeto de parte de AFNA"

Leonardo Stagg, síndico de Barcelona Sporting Club, aseguró que junto a otras asociaciones además de AsoGuayas, defenderán al Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol, considerando una falta de respeto” de parte de AFNA el pedido para que lo reestructurarán.

]]>

15 Sep 15, 03:09:59
"Existe inconsistencia en los documentos" (DOCUMENTOS)

Tras las denuncias efectuadas por Carlos Nahón y José Francisco Cevallos con respecto al incremento del padrón de socios, el Tribunal Electoral de Barcelona SC confirmó que existen inconsistencias en los documentos de 700 integrantes de la masa societaria canaria.

]]>

15 Sep 15, 03:09:53
Extra beneficios

Si bien su enorme talento exhibido en su tiempo como jugador del Atlético de Madrid fue un factor importante para que el Fútbol Club Barcelona se decidiera a ficharlo, los Culés tuvieron un incentivo extra para contratar a Arda Turan.

]]>

15 Sep 15, 03:09:56
Picadísimo Cristiano (FOTOS)

Rhian Sugden, bella modelo inglesa que captó la atención de los medios tres años atrás cuando reveló que pese a la insistencia de Cristiano Ronaldo para tratar de conquistarla le dijo siempre que no, rompe la red con fotos filtradas de su topless.

]]>

15 Sep 15, 03:09:11
"No se dejen convencer de los vendedores de ilusiones"

Alex De la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), decidió asistir a una reunión de la Asociación de Fútbol de Tungurahua para advertir sobre los peligros del proyecto de la Liga Profesional en Ecuador.

]]>

15 Sep 15, 01:09:52
Doble cara

Cristiano Ronaldo es un jugador que convive con la polémica, entre el amor y el odio por su personalidad y su capacidad como jugador. Desde España hablan de un nuevo problema en su equipo.

]]>

15 Sep 15, 01:09:36
"No estamos para cambiar camisetas" (AUDIO)

Franklin Salas, uno de los hombres de experiencia y llamado a sacar adelante al Deportivo Quito, charló con Radio La Red sobre los momentos que atraviesan y la interna de la institución.

]]>

15 Sep 15, 01:09:41
"Decisiones arbitrales nos perjudicaron" (AUDIO)

Jairo Padilla, uno de los jugadores estandartes desde la llegada de Carlos Ischia a Sociedad Deportiva Aucas, atendió a la prensa deportiva este martes, y allí calificó como otra final al duelo con Independiente.

]]>

15 Sep 15, 01:09:42
"Uno de los partidos que no merecimos ganar" (AUDIO)

Pablo Repetto, director técnico del Independiente del Valle, explicó lo ocurrido en la fecha pasada ante River Ecuador, y dio sus impresiones en la previa de su cotejo ante Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

15 Sep 15, 01:09:19
"El equipo hizo un partido precario"

Rubén Insúa, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó este martes con radio Área Deportiva, para dar sus impresiones después de un partido que no reflejó lo que venía ocurriendo.

]]>

15 Sep 15, 01:09:27
"Un llamado a estar todos unidos en este momento"

Carlos Sevilla, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó este martes en horas de la mañana con radio Súper K 800 de Guayaquil. El entrenador habló de las dificultades que atraviesan en la actualidad.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Sep 15, 10:09:10
Rubén Darío Insúa es crítico con El Nacional

Lo primero que hizo el DT de El Nacional, Rubén Insúa, tras la caída 1-3 de su equipo ante Liga de Loja, el pasado domingo en el estadio Atahualpa, fue reconocer como justo el triunfo de los sureños. Sin embargo, de inmediato fue crítico con el accionar de sus dirigidos. El Poeta Insúa aseguró que "El Nacional hizo un mal partido". El argentino explicó el porqué: "Nos faltaron las dos cosas más importantes que debe haber en el fútbol: entregar la pelota a un compañero que tenga la misma camiseta y correr mucho. No hicimos ninguna de las dos cosas".

14 Sep 15, 10:09:10
Tres clubes acosan al Delfín
Ambato - Manta El gol de Luis Carlos Espínola, a los 34 minutos, le permitió al Delfín vencer 1-0 a Macará, en la fecha 32 de la serie B, jugada el pasado fin de semana. Este triunfo hace que el equipo manabita siga en el tope de la tabla de posiciones, con 55 puntos, en la que es acosado por tres clubes: Olmedo, Fuerza Amarilla e Imbabura, que suman 51.

14 Sep 15, 10:09:10
Liga de Quito va a la Copa como líder ecuatoriano
Liga de Quito atraviesa su mejor momento futbolístico en 2015. Producto de ello asumió el liderato del torneo nacional, tras derrotar en la última fecha 0-1 a Deportivo Cuenca. Mañana (17:00) por Copa Sudamericana visitará a Nacional de Paraguay, con el objetivo de acceder a octavos de final.

14 Sep 15, 10:09:10
A Fiscalía se pide investigar el padrón electoral de Barcelona
A la decisión del Tribunal Electoral de Barcelona de verificar internamente el padrón para los comicios del 1 de octubre, se suma un pedido que involucra a la justicia ordinaria. Mauricio Ortega Villegas, en calidad de Defensor del Socio de Barcelona, designado en marzo del año pasado por la Asamblea General de los afiliados al club para desempeñar esa función, remitió un documento a la Fiscalía del Guayas solicitando que se investiguen presuntas irregularidades en la conformación del padrón.

14 Sep 15, 10:09:10
Manta, ganadora del Clásico del Astillero
El primer Clásico del Astillero que se jugó en Manta alteró la cotidianidad de esta ciudad portuaria, que tiene dos equipos participando en la serie B, pero que a decir de sus habitantes no despiertan la misma pasión que un enfrentamiento entre Emelec y Barcelona. "Con el clásico, antes de jugarse, ya ganó Manta. Ganó el taxista, el dueño del hotel, el que vende agua en la calle y los de los restaurantes", comentó Pedro Aníbal Fernández, de radio Escándalo, de Manabí, antes del inicio del partido del domingo, que terminó sin goles.

14 Sep 15, 10:09:10
En Barcelona hablan de 'seguir trabajando'
El técnico de Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, dijo haber salido satisfecho del Clásico del Astillero, igualado sin goles en Manta, pero sus jugadores no lo están. "Todos estamos conscientes de que no estamos pasando por buenos momentos, pero hemos estado perjudicados porque tenemos varios compañeros lesionados, nunca vi tantos lesionados en un equipo, se recuperan unos y caen otros, pero toca seguir trabajando de aquí en adelante", manifestó ayer a radio SuperK 800 el jugador Tito Valencia, quien también se refirió a su expulsión.

14 Sep 15, 10:09:10
Luego del clásico, los eléctricos se centran en Copa Sudamericana
El Clásico del Astillero en Manta ante Barcelona quedó atrás para los eléctricos, que ahora se enfocan en pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El plantel que dirige Omar De Felippe regresó a Guayaquil apenas terminó el partido. Ayer, luego de una mañana de descanso, los jugadores se reencontraron en el aeropuerto y viajaron a Uruguay, donde el jueves (16:30 de Ecuador) visitarán a Juventud Las Piedras. En la ida igualaron 0-0.

14 Sep 15, 10:09:10
Liga Miraflores inició temporada
Como ya es tradición, el grito de "¡play ball!" se escuchó nuevamente en las instalaciones de la Liga Miraflores, que el sábado anterior inauguró, por 41ª temporada consecutiva, su campeonato de béisbol infantil y juvenil en el que competirán más de 600 peloteros de diversos clubes y entidades educativas.

14 Sep 15, 10:09:10
La UTE se anotó su segunda victoria
Con un coliseo que apoyaba a su equipo, el Juvenil de Vinces, la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) acumuló su segunda victoria en la Liga Nacional de Básquet Masculino, al poner la pizarra 68-82 a su favor, detalló Roberto Dorta, del departamento de Prensa del club capitalino. Dorta indicó que el encuentro fue dominado por el actual monarca del básquet ecuatoriano, el club UTE, después de haber transcurrido la primera mitad del encuentro.

14 Sep 15, 10:09:10
Mike Leake, clave en triunfo 10-3 de Gigantes (Breves)
Mike Leake, clave en triunfo 10-3 de Gigantes El pitcher maniató a los Padres, el domingo, y además pegó un jonrón de tres carreras. (D) Chris Davis, máximo jonronero de 2015 El toletero de los Orioles se afianzó como el líder de cuadrangulares al llegar a 42 con el que pegó el domingo pasado en el 8-2 ante Reales. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los intercambios de camisetas no siempre son bien vistos en el fútbol

Los intercambios de camisetas suelen ser una constante entre los jugadores de los equipos profesionales de fútbol, sin embargo ese gesto de amistad y respeto suele ser criticado en ciertas ocasiones.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres candidatos y una denuncia por fraude enmarcan elecciones toreras
Carlos Nahón será el último en presentar su candidatura para la presidencia de Barcelona SC. El empresario guayaquileño aclaró que esto lo hace bajo protesta; considera que hay "condiciones desiguales" para las elecciones que se realizarán el próximo 1 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Campeones de Europa: un torneo que reparte USD 1 422 millones
La Liga de Campeones de Europa es el torneo de fútbol que más dinero entrega a escala mundial. El certamen, que se inicia con ocho partidos, este 15 de septiembre del 2015, reparte un total de USD 1 422 millones entre sus 32 clubes participantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Una Liga de Quito en racha victoriosa afronta la Copa Sudamericana
En Pomasqui, hay motivos de sobra para sonreír. Liga (Q) gobierna en el torneo, tanto en la tabla acumulada (tiene 66 puntos, seis más que el escolta Emelec) como en la de la segunda fase (19 unidades, los mismos puntos que Aucas pero con mejor gol diferencia y un partido pendiente por jugar).

31 Dec 69, 05:12:00
El West Ham derrotó 2-0 al Newcastle con un 'doblete' del francés Payet
Con un 'doblete' del flamante fichaje francés Dimitri Payet, el West Ham batió 2-0 al Newcastle, este 14 de septiembre del 2015, y escaló hasta el quinto puesto de la Liga inglesa de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Un ecuatoriano pitará el partido más atractivo en el inicio de eliminatorias
El ecuatoriano Roddy Zambrano, puesto 17 en el escalafón de los árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dirigirá el partido entre Chile y Brasil, el 8 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Las investigaciones a la FIFA están 'lejos aún del entretiempo' según la justicia suiza
La justicia suiza y norteamericana, que investigan separadamente los casos de corrupción relacionados con la FIFA, no descartan "emprender acciones legales contra nuevas personas y organizaciones" en una investigación que está "lejos aún de llegar al entretiempo", aseguraron este lunes autoridades judiciales de ambos países.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Los jugadores de Barcelona SC están impedidos de hablar con los medios?
Entre Matías Oyola, capitán de Barcelona SC, y Guillermo Almada, técnico del equipo, decidieron que ningún jugador del club podrá dar declaraciones a los periodistas hasta que se realicen las elecciones presidenciales canarias, el próximo 1 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Gago se rompió el tendón de Aquiles y se perderá el cotejo ante Ecuador
El futbolista de Boca Juniors Fernando Gago sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda en el superclásico ante River Plate y se perderá el inicio de las eliminatorias sudamericanas con la Selección argentina, informó este 14 de septiembre su club.

31 Dec 69, 05:12:00
5 razones para pensar que Liga será campeón sin final
Falta mucho tiempo y todo puede pasar, pero luego de jugadas 10 fechas de la segunda fase, los hinchas de Liga de Quito se comen las uñas soñando con la obtención de la 11ª corona de la U, ¡sin final! Hay razones muy serias para pensar que el equipo del DT Luis Zubeldía tendrá que jugar la final y que no podrá sostenerse hasta noviembre; pero ahora enumeraré los motivos para prever que Liga ganará la segunda fase y será campeón directamente. 1. Liga ha mejorado El juego de los universitarios ha ido de menos a más. Antes, solo se hablaba de su defensa, su obsesión resultadista, su disciplina para cuidar el golcito de ventaja, de esa manía de empatar de visitante, de los penales que le pitaban... Ahora, en esta segunda fase el equipo es justamente eso mismo, un grupo dinámico que rinde con equilibrio en todas las líneas. Derrotarlo es más difícil que antes. 2. La irrupción de Álvez Jonatan Alvez ha sido la gran contratación para esta segunda fase. Era el jugador que le hacía falta al esq

31 Dec 69, 05:12:00
¿Chiriboga empieza a despedirse?
Parece que la era de Luis Chiriboga, el dirigente más poderoso de la historia de Ecuador, ha entrado en la fase del ocaso. Un signo de que el sol comienza a ponerse es el acuerdo de los clubes para crear la Liga Profesional, una medida que busca garantizar que los réditos del negocio del fútbol se queden entre los profesionales.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. anuncia que lanzará una nueva operación contra corrupción en el fútbol
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció hoy que su país lanzará una nueva operación anticorrupción contra líderes del fútbol mundial y no descartó nuevas detenciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueva York corona a los nuevos reyes del US Open: Djokovic y Pennetta
Nueva York se rindió a los pies del serbio Novak Djokovic y la italiana Flavia Pennetta, y les coronó este fin de semana como los nuevos reyes del Abierto de Estados Unidos de tenis, último Grand Slam del año.

31 Dec 69, 05:12:00
El fin de semana se llenó de clásicos en el fútbol mundial
Este fin de semana los amantes del fútbol pudieron disfrutar de varios clásicos, fútbol del más alto nivel, que se jugaron en distintas partes del mundo, incluido Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona descansa después del empate en el Clásico del Astillero
El empate sin goles en el Clásico del Astillero, le significó un día de descanso a Barcelona. El cuerpo técnico amarillo determinó que los jugadores regresen a los entrenamientos mañana 15 de septiembre. Hoy tuvieron el día libre.

31 Dec 69, 05:12:00
En Emelec se olvidan del clásico y viajan a Uruguay para jugar la Sudamericana
Los jugadores de Emelec deben estar en el aeropuerto de Guayaquil a las 15:30 de hoy, 14 de septiembre. Ellos viajarán a Uruguay, para su partido de vuelta ante Atlético Juventud, por la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes de fútbol del Ecuador venden boletos vía electrónica
En El Nacional, la dirigencia se planteó un objetivo desde el año pasado: buscar la fórmula para que los hinchas compren sus entradas de forma cómoda, rápida y segura. Así, en el 2014, el Directorio firmó un contrato con la empresa Ecuticket, que se encarga de la venta de boletos y control en accesos de los escenarios donde se realizan eventos multitudinarios como conciertos y encuentros deportivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ramiro Gordón: 'Liga Profesional debe ser equitativa'
Entrevista a Ramiro Gordón, administrador de Aucas Un grupo de dirigentes plantea la creación de un torneo con 16 equipos. ¿Se alinea a esa propuesta?

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic derrota a Federer y se lleva su segundo Abierto de EE.UU.
Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial, derrotó hoy (13 de septiembre) en cuatro sets al suizo Roger Federer y se llevó su segundo Abierto de Estados Unidos, tras el que logró en 2011.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Sevilla le hizo devolver la camiseta a Marlon Ganchozo
Molesto por la falta de acierto de sus jugadores y la caída 2-1 frente Universidad Católica, el técnico Carlos Sevilla se la tomó contra Marlon Ganchozo, que jugó todo el encuentro y que en ciertos pasajes logró destacarse.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Sep 15, 09:09:13
No le están pitando penales al FCB E


No se habla de otra cosa en el vestuario del FC Barcelona. Un día puede ser casualidad. Y dos, también. Pero ya llevamos tres jornadas, seis penaltis se han producido en las áreas contrarias en esos tres partidos y ninguno ha sido señalado a favor al FC Barcelona.

]]>

14 Sep 15, 09:09:43
¡Siiiiiiii! (VIDEO)

La madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, abrió una cuenta de Instagram hace un par de semanas y no ha tardado en llegar a los 45.000 seguidores.

]]>

14 Sep 15, 09:09:57
"Se abrió el arco para mí y mis compañeros"

Ayer domingo, Bolívar se retiró con una victoria 4-1 de su visita al Ciclón con dos tantos del ecuatoriano Carlos Tenorio. El Demoledor” se mostró feliz porque se le ha abierto el arco, no sólo a él, sino a su equipo.

]]>

14 Sep 15, 09:09:51
Plan de Trabajo "BSC en Buenas Manos" (VIDEO)

El candidato a la Presidencia de Barcelona, José Francisco Cevallos, ha publicado un video en el cual resume su propuesta para el club. El proyecto del ex Ministro se construye alrededor de cinco ejes.

]]>

14 Sep 15, 09:09:02
"Ya estoy totalmente recuperado"

Tras superar una lesión, Robert Burbano entró en la delegación de Emelec que viajó para enfrentar a Juventud de Uruguay por la revancha de unas de las llaves de segunda fase de Copa Sudamericana.

]]>

14 Sep 15, 08:09:19
Con la mentalidad puesta en la clasificación

La tarde de este lunes, el plantel de Liga de Quito partió con destino a Asunción, ciudad en la que enfrentará a Nacional por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. La U llegará con ventaja tras haber ganado 1-0 en la ida.

]]>

14 Sep 15, 07:09:33
"La Tri" menor sigue con sus trabajos

La Selección Sub-15 de Ecuador inició con un nuevo micro ciclo de preparación de cara al Campeonato Sudamericano, el cual se disputará en Colombia entre el 21 de noviembre al 6 de diciembre del presente año.

]]>

14 Sep 15, 09:09:47
Chilenos le pitarán a la Tri en su debut

La Selección Ecuatoriana contará con el arbitraje de un cuarteto chileno en su debut en las Eliminatorias al Mundial, visitando a Argentina. Julio Bascuñán será el juez central.

]]>

14 Sep 15, 09:09:39
Juez ecuatoriano debutará pitándole al Pentacampeón

El arbitraje ecuatoriano estará presente en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial. Un cuarteto de nuestro país ha sido designado para el cotejo entre Chile y Brasil por la primera fecha.

]]>

14 Sep 15, 09:09:23
"Le explicamos que era una buena decisión que se quede"

Como ya se señaló en una nota previa, Norberto Araujo no pudo viajar con Liga de Quito para el encuentro de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana contra Nacional de Paraguay, tras presentar una molestia abdominal.

]]>

14 Sep 15, 09:09:02
"Esperamos ganar"

Como ya se señaló en una nota previa, la tarde de este lunes, Emelec partió con destino a Uruguay, para visitar a Juventud Las Piedras por el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

]]>

15 Sep 15, 01:09:28
"Motivado para empezar con pie derecho" (FOTO)

El Manchester United debuta este martes en la fase de grupos de la UEFA Champions League y aunque ha sido suplente en los juegos de la Premier League, Luis Antonio Valencia espera tener una oportunidad frente al PSV Eindhoven.

]]>

14 Sep 15, 06:09:47
De tal palo tal astilla (VIDEO)

Uno de los jugadores símbolo del cuadro de Boca Juniors sin duda es Carlos Tévez, que ha mostrada en varias ocasiones llevar en el corazón al equipo, algo que no quedado en el aire y se ha plasmado en su hijo, que muestra ese sentimiento al no querer sacarse la camiseta del club.

]]>

14 Sep 15, 05:09:21
¡No va el Samurai!

Aunque en primera instancia constaba en la lista de viajeros de Liga Deportiva Universitaria rumbo a Asunción, finalmente se confirmó que Norberto Araujo se perderá la revancha contra Nacional de Paraguay por una molestia abdominal”.

]]>

14 Sep 15, 05:09:13
Determinación entre los Eléctricos

El empate cero a cero que arrojó el primer round, dejó totalmente abierta la serie entre el Club Sport Emelec y Juventud Las Piedras de Uruguay, pero los Eléctricos confían en que lograrán la clasificación a octavos de final.

]]>

14 Sep 15, 05:09:55
Centrales por los 8vos de final de la Sudamericana

El cuerpo técnico de Liga Deportiva Universitaria determinó contar con una nómina de veinte jugadores para el choque de revancha de este miércoles (17h00) contra Nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

]]>

14 Sep 15, 05:09:20
"No fueron años fáciles con todo lo que le impidió jugar"

A través de su cuenta de formativas en la red social twitter, los directores de las canteras del Chelsea FC se mostraron complacidos con que Josimar Quintero finalmente pudiera tener su debut con la Sub 21 del cuadro londinense.

]]>

14 Sep 15, 04:09:04
Brasileros contra los del Altiplano

La Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó en horas recientes que será una terna arbitral brasilera, la que impartirá justicia en el Ecuador vs Bolivia de la segunda fecha de Eliminatorias.

]]>

14 Sep 15, 04:09:03
Lujosos botines para la Pulga (VIDEO)

Esta semana arranca la Champions League, con varios duelos apasionantes, entre ellos se medirán la Roma de Italia y el FC Barcelona, equipo liderado por Lionel Messi, que ha sido consentido con unos nuevos botines especiales para este torneo.

]]>

14 Sep 15, 04:09:08
Sonríen los Martillos a la espera de Súperman

Mientras Énner Valencia continúa en su proceso de rehabilitación, el West Ham United consiguió una importante victoria 2x0 este lunes sobre el Newcastle United para completar la quinta fecha de la Premier League.

]]>