viernes, 27 de noviembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Nov 15, 05:11:19
Sí se juega la fecha 19 del torneo nacional

Universidad Católica y Mushuc Runa se miden en estadio Olímpico Atahualpa en el inicio de la décima novena jornada de la II etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Antes de este duelo existió incertidumbre de su realización por el pedido de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) de una huelga para exigir que algunos clubes cancelen las deudas con sus jugadores.

27 Nov 15, 04:11:56
Daniel Viteri confirma diálogo con presidente de Barcelona
El portero Daniel Viteri reveló que el Barcelona Sporting Club está interesado en sus servicios para el proyecto fútbolístico de la nueva directiva liderada por José Francisco Cevallos que inicia en enero del 2016. Ambos fueron compañeros en Liga de Quito. "¿Quién no quiere jugar en Barcelona? Es un equipo grande que siempre pelea grandes cosas. Eso está ahí. Te miento si te digo que hay algo cerrado; hemos charlado con Cevallos, pero no se ha concretado nada", comentó el golero que es suplente en Liga (Q).

27 Nov 15, 02:11:18
México podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016
El Comité Olímpico Internacional (COI) advirtió a México que podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 si su gobierno insiste en "interferir" en las federaciones deportivas, al fiscalizarlas por sospechar que gestionan irregularmente dinero público, incumpliendo con los preceptos de autonomía de la Carta Olímpica. El director jurídico del COI, Patrick Hickey, advirtió esta semana en una carta enviada al gobierno mexicano que la situación es "de gran preocupación" y se abordará en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva el 8 de diciembre en Suiza.

27 Nov 15, 02:11:13
Karim Benzema, con futuro sombrío en la selección de Francia
El puesto de Karim Benzema en la selección nacional de Francia está en peligro. Amenazado ya por cargos de conspiración para chantaje en relación con una trama de extorsión, la carrera internacional de Benzema quedo más comprometido luego que su compañero Mathieu Valbuena hablase públicamente contra el delantero. Además, la federación francesa de fútbol se sumó a la causa como demandante. La investigación, que se centra en evidencia grabada, comenzó cuando Valbuena emprendió una acción legal tras ser contactado por un hombre que dijo poseer un video sexual incriminador.

27 Nov 15, 02:11:12
Iván Hurtado afirma tener apoyo de 9 equipos de serie A para la huelga
(Actualizado a las 17:25) El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, afirmó la tarde de este viernes que su gremio cuenta con el apoyo de 9 equipos de la serie A y 2 de la serie B para paralizar el Campeonato Nacional. 'Bam Bam' anunció en rueda de prensa que la propuesta de la AFE, pese a la negativa de dirigentes de clubes y de la Ecuafútbol, sigue firme.

27 Nov 15, 12:11:35
Bélgica y Gran Bretaña empatan 1-1 en la final de la Davis
Gran Bretaña logró terminar la primera jornada de la final de la Copa Davis con un empate 1-1 ante Bélgica en Gent, este viernes, gracias a la victoria de su estrella Andy Murray en el segundo duelo individual ante el local Ruben Bemelmans (6-3, 6-2, 7-5). Los británicos respondían así a la victoria de los belgas en el primer partido de la final, conseguida por David Goffin (16º del ránking ATP) ante Kyle Edmund, con más apuros de los esperados (3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0).

27 Nov 15, 12:11:22
Nápoli e Inter se miden el lunes por el liderato de la Serie A
El Inter de Milán defiende su liderato ante el Nápoli (2º), el lunes en el choque estelar de la 14ª jornada de la Serie A de Italia en la que la AS Roma (4º) deberá recuperarse ante el Atalanta (10º) después de perder 6-1 ante el FC Barcelona en la Liga de Campeones. En una de las ediciones de la Serie A más igualada de los últimos años, el Inter de Milán cuenta con 30 puntos, 2 más que el Nápoli y Fiorentina (3º), que juega en el campo del Sassuolo (5º con 22).

27 Nov 15, 12:11:53
Conmebol se olvidó de Platini; apoyará a Infantino para presidencia de FIFA
Sudamérica apoyará en bloque la candidatura para la presidencia de la FIFA del actual conductor de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, informó el titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout. La región había hecho público su apoyo al francés Michel Platini, quien se encuentra suspendido tras una investigación del comité de ética del organismo. Infantino, quien se presentó como la alternativa europea a la candidatura de Platini, contará con los 10 votos del continente en la elección del 26 de febrero.

27 Nov 15, 10:11:50
El United puede alcanzar la cima si vence el sábado al Leicester
El Leicester, sorprendente líder de la Premier League, defiende su posición en Old Trafford ante el Manchester United (2º), el sábado (12:30 hora de Ecuador) en el duelo estelar de la 14ª jornada. Con un punto de ventaja sobre el United, 28 sobre 27, el equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri logró la primera plaza el pasado fin de semana al ganar al Newcastle y aprovechar los tropezones del Manchester City (3º) y del Arsenal (4º), ambos con 26 puntos.

27 Nov 15, 09:11:34
Paz: 'Si el primer equipo no quiere presentarse, nos presentaremos con el de reserva'
"Liga se presenta porque se presenta. Si el primer equipo no quiere presentarse, nos presentaremos con el equipo de reserva", fue la categórica declaración del directivo albo Esteban Paz respecto al supuesto compromiso que existe entre los capitanes y referentes de los equipos del que habla el presidente de la AFE, Iván Hurtado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El balón sí rodó en el estadio Atahualpa

Luis Alfonso Chango ingresó al estadio Olímpico Atahualpa a las 18:15 para presenciar el partido por la decimonovena fecha entre Universidad Católica y Mushuc Runa.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de la U. Católica y Mushuc Runa protestaron antes del partido
Universidad Católica iguala sin goles con Mushuc Runa en el cotejo que dio inicio a la decimonovena fecha de la segunda etapa de la Copa Pilsener.

31 Dec 69, 05:12:00
Pichincha se destacó en BMX y Escalada en los Juegos Nacionales de Menores
La última jornada del BMX se desarrolló la tarde de ayer, 26 de noviembre en la pista de Miraflores en Guayaquil. Los deportistas Romina Miranda y Gonzalo Rengel, representantes de Pichincha, consiguieron medallas de oro en sus categorías, en dos modalidades.

31 Dec 69, 05:12:00
La AFE ratificó la paralización del Campeonato y suma apoyo de clubes
"El tiempo de la esclavitud ya pasó", aseguró Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Con esta frase, ratificó que la paralización de los futbolistas ecuatorianos es indefinida.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Hurtado a Nassib Neme: 'Cada ladrón juzga por su condición'
El presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, en tono enojado, respondió a las críticas de Nassib Neme, presidente de Emelec. El directivo azul dijo que había acuerdos entre cortinas entre la AFE y la Federación Ecuatoriana de Fútbol ‎(FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
'Nico' Lapentti: 'Mi saque y la derecha serán mis armas para vencer a Ferrero'
Nicolás Lapentti se encuentra desde ayer, 26 de noviembre del 2015, en Quito y su objetivo es conseguir la adaptación a la altura y así vencer al exnúmero 1 de la clasificación de la ATP, Juan Carlos Ferrero de España, en el X Máster de Quito Copa American Express Banco de Guayaquil a jugarse mañana, sábado 28 de noviembre, desde las 13:00 en el Club Rancho San Francisco.

31 Dec 69, 05:12:00
Se levantó la suspensión del Barcelona SC y podrá jugar con Independiente si se declina huelga de AFE
Si la huelga de futbolistas se declina, Barcelona Sporting Club podrá jugar su partido ante Independiente del Valle, por la fecha 19 del campeonato nacional. La Ecuafútbol retiró la suspensión que pesaba sobre el cuadro porteño, por deudas vencidas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan González será baja por cinco meses tras lesión de rodilla
Se confirmó lo peor. El volante del León de México, Jonathan González, ingresará al quirófano debido a una lesión de meniscos y rotura del ligamento lateral medial de su rodilla izquierda, según el diagnóstico que publicó su club en Twitter (@clubleonfc).

31 Dec 69, 05:12:00
Los capitanes de dos equipos se reúnen para la paralización de actividades
Los capitanes del Independenciente del Valle, Librado Azcona y del Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, se reúnen con las autoridades de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) para dialogar sobre la paralización de las actividades. A ellos se sumaron jugadores representativos de El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga: 'La fecha va sí o sí'
Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en Tababela, y habló sobre lo que ocurre con la amenaza de paralización de los futbolistas y de no jugar la fecha 19 del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco equipos apoyan al momento la paralización del campeonato nacional
Deportivo Quito, Liga de Loja, Barcelona Sporting Club, Liga de Quito y Emelec son al momento los clubes de la Serie A que apoyan la paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Aucas tomarán una decisión sobre la huelga de la AFE
Pese a que Iván Hurtado y Edwin Tenorio, como representantes de la Asociación de los Futbolistas del Ecuador (AFE), anunciaron una huelga de futbolistas para detener el desarrollo de la decimonovena fecha de la segunda etapa, en Aucas aún no han tomado la decisión de sumarse al paro.

31 Dec 69, 05:12:00
En Emelec no hubo apoyo unánime a la huelga convocada por la AFE
Los jugadores de Emelec no llegaron a un acuerdo con los principales de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, para apoyar la paralización. Solo 12 de los 30 futbolistas eléctricos firmaron el documento de la AFE.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigentes de futbolistas esperan a capitanes de los equipos, para tomar una decisión
La incertidumbre sobre la continuidad del campeonato nacional de fútbol se mantiene. A las 12:00 de este viernes 27 de noviembre del 2015, se encuentran reunidos los representantes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador en el Hotel Tambo Real, en el centro norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas de El Nacional están dispuestos a jugar con Dep. Cuenca
"Nosotros (los jugadores de El Nacional) estamos en pie por presentarnos al partido (con Deportivo Cuenca). Nos hacemos un daño nosotros mismo si no jugamos. Estamos en una situación delicada", dijo Aníbal Chalá, lateral de los puros criollos al final del entrenamiento de este viernes 27 de noviembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Directivos de la AFE están en Quito y se reunirán con capitanes de los clubes
Ivan Hurtado y Edwin Tenorio, presidente y vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) están en Quito para dar una conferencia de prensa. A su arribo a Quito, Hurtado dijo en la estación radial Mach Deportes que la paralización de futbolistas se mantiene.

31 Dec 69, 05:12:00
Ministerios del Deporte y de Trabajo piden reunión con AFE para mediar en la crisis
El Ministerio del Deporte y del Trabajo llamaron a una reunión para mediar en la huelga de los futbolistas ecuatorianos, que están atrasados en sueldos. Según el comunicado, estos organismos realizan, al momento, gestiones para lograr la cita con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Loja se une solidariamente al paro de la Asociación de Futbolistas del Ecuador
Este viernes 27 de noviembre del 2015, Pedro Larrea, capitán de Liga de Loja, leyó un comunicado en donde se respalda la medida de hecho asumida por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Lo hizo previo al entrenamiento que cumplió el plantel en un gimnasio cercano al estadio Reina del Cisne.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Hurtado dice que la medida de paralización de futbolistas se mantiene
Iván Hurtado y Edwin Tenorio, presidente y vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) están en Quito para dar una conferencia de prensa. A su arribo a Quito, Hurtado dijo en Mach Deportes que la paralización de futbolistas se mantiene.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Deportivo Quito no viajarán a Loja
En Deportivo Quito el panorama sigue siendo el mismo de toda la semana. Los jugadores no entrenaron y la postura general es acogerse a la huelga convocada por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y no viajar a Loja para el partido del domingo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Nov 15, 06:11:35
Misión Turbina


El mítico Anfield Road será el escenario en el que se cierre la décimo cuarta fecha de la Liga Premier de Inglaterra en su programación dominical. Allí tendrá que poner la cara el Swansea FC de Gales.

]]>

27 Nov 15, 06:11:31
Oportunidad de escalar

El día domingo continuarán las emociones en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, en el marco de la décimo cuarta fecha. El West Ham United tendrá la posibilidad de actuar en casa y retomar sitiales estelares.

]]>

27 Nov 15, 05:11:45
Cariño por el DT de Inter de Milán (VIDEO)

El estratega de Inter de Milán Roberto Mancini, estuvo de cumpleaños, y en el entrenamiento tres de sus dirigidos se tomaron un momento para festejarle de una manera particular.

]]>

27 Nov 15, 05:11:48
El Ídolo sí viajó a Quito

Barcelona Sporting Club dejó lista la nómina de jugadores que ya ha viajado hasta la ciudad de Quito, independientemente del paro de futbolistas anunciado por AFE, y del que fueron solidarios con la firma del documento.

]]>

27 Nov 15, 04:11:04
"Acuerdo tras acuerdo, y ya ni me acuerdo"

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, conversó este viernes con radio Súper K800 de la ciudad de Guayaquil, sobre su punto de vista de cara al paro convocado por AFE.

]]>

27 Nov 15, 04:11:26
Se mantienen firmes (DOCUMENTO)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya se ha pronunciado, nuevamente, respecto al paro de futbolistas que ha anunciado AFE hace pocas horas. No hay consenso, y las dos partes siguen confrontadas.

]]>

27 Nov 15, 04:11:34
Perla de gol (VIDEO)

Uno de los refuerzos más sonados del balompié mexicano fue la contratación de André-Pierre Gignac, fichado por Tigres y que a pesar de recibir varias críticas, con goles ha callado a sus detractores y más aun marcando anotaciones inolvidables.

]]>

27 Nov 15, 04:11:13
Al fin una de dulce en La Plaza del Teatro

Hace pocos minutos de este viernes en horas de la tarde, antes d que venciera el plazo estipulado para resolver el pago de deudas, Sociedad Deportivo Quito al fin pudo darle una buena noticia a su hinchada.

]]>

27 Nov 15, 03:11:46
Poca historia y mucho en juego

Curiosamente este sábado se jugará un partido de poca tradición e historia en la décimo cuarta fecha de la Liga Premier de Inglaterra, y en el que justamente se estará disputando la punta de la competición.

]]>

27 Nov 15, 03:11:58
Hormiga hacia el Villa Park

Este sábado iniciará la décimo cuarta fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, uno o el torneo de clubes más competitivo del mundo. El Watford tendrá que visitar a uno de los clubes embajadores del país.

]]>

27 Nov 15, 03:11:33
Difícil pero no imposible

Este fin de semana se disputará la décimo tercera fecha en el marco de la Liga BBVA o Primera División de España. El Espanyol de Barcelona tendrá que cumplir con una dura parada en la capital del país.

]]>

27 Nov 15, 03:11:13
Orgulloso de sus jugadores

La Universidad Católica de Quito, representada por su principal, Francisco Egas, dio a conocer su postura, negativa desde un principio, respecto a sumarse al paro de jugadores anunciado desde el pasado jueves por AFE.

]]>

27 Nov 15, 02:11:53
Ocho de doce

Después de un día de mucho movimiento en el fútbol ecuatoriano, debido a la paralización de la fecha por parte de AFE, todavía quedan cuatro cabos por atar, por clubes que no acogen el paro y el no pronunciamiento de otro.

]]>

27 Nov 15, 01:11:07
Tercer día consecutivo sin entrenamientos en Carcelén

Todavía suspendidos y en riesgo de descender a la Segunda Categoría si no logran levantar la sanción que les impediría jugar contra Aucas este domingo (en caso de que quede sin efecto el paro anunciado por la AFE), los directivos de Sociedad Deportivo Quito siguen trabajando para cumplirle a su plantilla.

]]>

27 Nov 15, 01:11:58
"Si no quieren jugar, asumirán los gastos de logística"

Al igual que la mayoría de directivos del balompié nacional, Luis Chango rechazó la paralización anunciada por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), advirtiéndole a la plantilla del Mushuc Runa Sporting Club lo que ocurría si se adhieren al paro.

]]>

27 Nov 15, 12:11:08
Zafaron los Toreros pero no los Chullas (DOCUMENTO)

Barcelona Sporting Club cumplió con sus obligaciones y quedó levantada la suspensión que le impedía actuar este sábado en su partido contra Independiente del Valle, pero tanto Deportivo Quito como Olmedo continúan inhabilitados por la FEF.

]]>

27 Nov 15, 12:11:19
"Dan como candidato a Emelec pero nada es imposible"

Durante la rueda de prensa que brindó este viernes en el complejo de Liga Deportiva Universitaria en Pomasqui, Luis Zubeldía aseguró que quieren evitar la final pero no porque tengan dudas” por enfrentar a Emelec en dos choques decisivos, sino porque están en capacidad de hacerlo.

]]>

27 Nov 15, 12:11:43
"Lesión de menisco y ruptura del ligamento lateral medial"

Malas noticias desde tierra azteca. El Club León de México confirmó que Jonathan González sufrió una compleja lesión en su rodilla, la que lo obligará a ser intervenido quirúrgicamente este sábado. En la Fiera esperan que no sea muy larga su recuperación.

]]>

27 Nov 15, 12:11:38
"No creemos oportuna la paralización del torneo"

Si bien respetaron la decisión adoptada por Matías Oyola y el resto de la plantilla de Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno aseguró que los directivos canarios no respaldan el paro adoptado por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

]]>

27 Nov 15, 11:11:47
"No nos podemos arriesgar a una sanción"

Mario Canessa, presidente de River Ecuador, aseguró que lo único” que haría que el cuadro escarlata no se presente a su partido contra Aucas, sería que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anuncie oficialmente la suspensión de la fecha.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Nov 15, 10:11:04
Joseph Blatter se compara con un jefe de Estado

El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comentó que cree que solo el Congreso de la entidad puede destituirlo, y no el Comité de Ética. Blatter, quien se comparó con un jefe de Estado, dijo: "Si uno quiere revocar a un presidente de su cargo, el único que puede hacerlo es el Parlamento". "No soy funcionario de la FIFA, soy el presidente electo del Congreso. Si alguien no está de acuerdo debe hablar con el Congreso que me eligió", dijo.

26 Nov 15, 10:11:04
La FEF suspende a los amarillos
La FEF suspende a los amarillos Barcelona no jugaría con Independiente, mañana, si hasta las 18:00 de hoy no paga $ 98.000 (cifra dada por Carlos Alfaro Moreno, directivo torero) a Alejandro Frezzotti, Federico Laurito, Brayan de la Torre y Giovanny Nazareno. (D) 8 Puntos de distancia Bayern de Munich recibe mañana (09:30) al Hertha de Berlín con la intención de mantenerse invicto en la Bundesliga y aumentar su ventaja en la punta. (D)

26 Nov 15, 10:11:04
Agremiación llama a huelga de futbolistas
Debido a que varios clubes tienen deudas con sus jugadores, la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que encabeza Iván Hurtado, excapitán de la selección nacional, da paso a la paralización de actividades por parte de sus agremiados. "Como presidente del gremio doy paso a la huelga hasta tener un pronunciamiento de la Ecuafútbol. No vamos a permitir tanto atropello y tanta mentira", manifestó Hurtado.

26 Nov 15, 10:11:04
Una paralización del torneo beneficiaría solo al D. Quito
Deportivo Quito, ya sin presidente y suspendido por segunda semana consecutiva al no poder pagar a sus acreedores, resultaría ser el único beneficiado si prospera el llamado a huelga de parte de tres dirigentes del gremio de jugadores.

26 Nov 15, 10:11:04
Nassib Neme: AFE y FEF hacen acuerdos detrás de cortinas
La directiva de Emelec no está de acuerdo con la convocatoria a huelga que hizo ayer la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y criticó a ese gremio y por "violar los derechos de terceros" porque los eléctricos, que no tienen problemas en el pago de salarios a su plantilla, desean jugar este domingo con Liga de Quito, en Manta. El presidente millonario señaló a este Diario que anoche estaba prevista una reunión de directivos de los clubes de Guayas con Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para definir una postura.

26 Nov 15, 10:11:04
Francisco Egas: 'Que la AFE pida la renuncia del directorio de FEF'
Universidad Católica rechazó la decisión de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) de paralizar el torneo ante las deudas que mantienen varios clubes con sus plantillas. Los camaratas están al día en el pago de salarios y con ese argumento el directivo Francisco Egas se opuso al paro y pretende recibir hoy al Mushuc Runa e intentar recuperar la punta.

26 Nov 15, 10:11:04
Omar de Felippe: 'Con más precisión, este equipo es letal'
La victoria del pasado miércoles de Emelec 2-4 sobre Liga de Loja, que le permitió a los azules asumir el liderato de la segunda etapa del torneo con 36 unidades, dejó satisfecho al técnico argentino Omar De Felippe, quien además mantiene el optimismo de buscar el tricampeonato en una final ante Liga de Quito, ganador de la primera fase del certamen. "Emelec vino a buscar lo que quería (la victoria), se ganó un partido importante, hicimos un gran juego para estar arriba y pelear la posibilidad de jugar una final", manifestó el técnico en la rueda de prensa después del compromiso.

26 Nov 15, 10:11:04
El 'Rey del asfalto descalzo' espera batir otro récord
Edwin Ibarra, conocido como el 'Rey del asfalto descalzo', espera batir un nuevo récord de recorrer 1.502 kilómetros en solo 45 días sin zapatos. Ibarra, atleta natal de Pedernales, asombra con sus 24 años y por su garra y pundonor, ya que luego de haber conseguido la marca de 100 kilómetros descalzos, ahora busca superarla. El deportista manabita reanudó su reto el pasado lunes 23 de noviembre (día 14) a las 12:00, hacia el cantón Jama, pasando por su tierra natal, donde completó 504 kilómetros, acumulados desde la ruta de Quito-Santo Domingo-Esmeraldas. (D)

26 Nov 15, 10:11:04
La atleta tricolor Sandra Jaramillo está lista para correr en California
El año deportivo de la ultramaratonista ecuatoriana Sandra Jaramillo terminará en Estados Unidos. La válida final de The North Face Endurance Challenge San Francisco, en California, a realizarse entre el 5 y 6 de diciembre próximo, será el desafío final de la quiteña en esta temporada.

26 Nov 15, 10:11:04
Paro es 'absurdo', dice Esteban Paz; Liga de Quito sí jugará contra Emelec
El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, mostró ayer su desacuerdo con la decisión de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), de paralizar el torneo, y aseguró que el club viajará a Manta para medir a Emelec. Además, criticó a los directivos de la AFE y al presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga Acosta. El titular de la AFE, Iván Hurtado, oficializó el paro de futbolistas, entre otras cosas, por el atraso en el pago de los sueldos de parte de algunos clubes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol apoyará candidatura de Infantino a presidencia de la FIFA

Los directivos del fútbol sudamericano apoyarán "en bloque" al suizo Gianni Infantino, actual secretario general de la UEFA, como candidato a la presidencia de la FIFA, dijo el presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout a la prensa brasileña.

31 Dec 69, 05:12:00
La 21K tendrá 4 000 deportistas
El 28 de noviembre del 2015 será la entrega de chips para la undécima edición de la Media Maratón Quito 21K, evento que será este domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol aplazó el reemplazo de los dirigentes investigados
La Confederación Sudamericana de Fútbol postergó para diciembre la decisión sobre el posible reemplazo de dos miembros de su Comité Ejecutivo, el chileno Sergio Jadue y el colombiano Luis Bedoya. Ambos están implicados en diferente grado en las investigaciones del FBI por el 'Fifagate'.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas ecuatorianos exigen pagos de salarios para jugar
Antes de oficializar la huelga, Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), se comunicó vía telefónica con Luis Chiriboga, titular de la Ecuafútbol, quien le pidió declinar la medida, hasta su regreso.

31 Dec 69, 05:12:00
Huracán se clasificó a la final de la Sudamericana al eliminar a River Plate
Huracán hizo historia la noche del 26 de noviembre del 2015 al eliminar al defensor del título River Plate en el duelo argentino de las semifinales de la Copa Sudamericana y por primera vez accedió a la final, que definirá el campeonato con Independiente Santa Fe de Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos Jr. descartó al BSC y seguirá en Liga de Quito
José Francisco Cevallos Jr. acabó con los misterios sobre su futuro deportivo y el jueves 26 de noviembre del 2015, firmó su contrato de renovación con Liga de Quito por cuatro años más (hasta el 2019). El mediocampista acordó su continuidad en las oficinas del plantel universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol lo ratifica, sí se jugará la decimonovena fecha del campeonato
El anuncio de paralización del campeonato, que realizaron los principales de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), fue mal recibido por los directivos de la mayoría de clubes de primera categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca no paralizará sus actividades y viajará a Quito
El presidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, aseguró que conversó con el representante de los jugadores del equipo azuayo para pronunciarse sobre el paro anunciado por la Asociación de Futbolista del Ecuador (AFE).

31 Dec 69, 05:12:00
Entre Ferrero y Lapentti derrotaron a 13 tenistas que fueron líderes de la ATP
Las exitosas carreras de más de una década tanto del español Juan Carlos Ferrero como del ecuatoriano Nicolás Lapentti, están marcadas por numerosos éxitos, entre los que destacan sus triunfos sobre varios de los tenistas que fueron número 1 del mundo de la clasificación de la ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito se benefició por la huelga de futbolistas
La paralización del campeonato nacional, que oficializó la Asociación de Futbolistas del Ecuador, benefició a Deportivo Quito y Barcelona, que estaban suspendidos ante la Ecuafútbol, por falta de pago a sus futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Fernando Saritama le respondió a Joselito Cobo
Luis Fernando Saritama no acompañó a sus compañeros en la primera charla, prefirió que ellos hablaran y expusieran su preocupación y luego aclarar los temas y acusaciones realizadas ayer 25 de noviembre por Joselito Cobo.

31 Dec 69, 05:12:00
El gremio de futbolistas ecuatorianos paraliza el torneo por falta de pagos
Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), este jueves 26 de noviembre del 2015, en declaraciones a los medios de comunicación en Guayaquil, mencionó que el gremio de futbolistas inicia la huelga de futbolistas y la consecuente paralización del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito no se entrenó por segundo día consecutivo en Carcelén
La plantilla de jugadores del Deportivo Quito respaldó este jueves 26 de noviembre del 2015 a Luis Fernando Saritama, quien recibió reclamos de Joselito Cobo, dirigente de la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas anuncia medidas en caso de una huelga de los futbolistas
El administrador de Aucas, Ramiro Gordón, al enterarse de la huelga que pretende impulsar la Agremiación de Fútbolistas del Ecuador (AFE) para aplazar el desarrollo de la decimoctava fecha de la segunda etapa del torneo local, advirtió que tomará medidas legales en contra de la AFE y sus representates.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Hurtado: 'Nos declararemos en huelga, en cualquier momento'
Las deudas que mantienen los clubes con sus futbolistas pueden desencadenar una paralización del campeonato ecuatoriano, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fórmula 1 despide la temporada 2015 con la mente puesta en el 2016
La Fórmula 1 cerrará este fin de semana su temporada 2015 con el Gran Premio de Abu Dabi, pero la mayoría de pilotos tendrán puesta la mente en 2016 y en cómo dar caza al británico Lewis Hamilton.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de la Confederación Brasileña renuncia a cargo ejecutivo en FIFA
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, renunció hoy, 26 de noviembre de 2015, a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA durante un congreso de la Conmebol en Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Un día de descanso fue el premio para los jugadores de Emelec, tras ganar la punta del torneo
La goleada 4-2 que le propinó Emelec a Liga de Loja, en Portoviejo, sirvió para que los eléctricos se ubiquen como los únicos líderes del campeonato. Ellos sumaron 36 puntos y superaron a Universidad Católica (35) y Liga de Quito (33).

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres derrotó 2-1 a Jaguares en los cuartos de final del Apertura mexicano
El argentino Damián Álvarez puso a los Tigres en ventaja al firmar el gol del triunfo 2-1 sobre el Chiapas en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano disputado la noche del 25 de noviembre del 2015 en el estadio Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Jami busca mejorar su marcay ganar la Media Maratón 21K
El ganador de la décima edición de la Media Maratón Quito 21K, Segundo Jami, espera repetir la actuación del año pasado y llevarse otro título a la casa. El atleta ecuatoriano espera imponerse a los atletas internacionales que vendrán para la carrera.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Nov 15, 12:11:15
La Madre de Ney llamada a declarar


El juez José de la Mata ha llamado a declarar a la madre de Neymar para que se siente en el banquillo de los acusados por entender también ella resultó beneficiada por la indemnización percibida gracias al traspaso de su hijo al Barcelona.

]]>

27 Nov 15, 12:11:40
El ex Bigotón (TWEET)

El técnico Ricardo La Volpe, apodado el Bigotón” por su distintivo mostacho, sorprendió a todos al aparecer sin un pelo bajo la nariz.

]]>

26 Nov 15, 11:11:00
Inolvidable experiencia para los jóvenes negriazules

Las formativas de Independiente del Valle ya emprendieron su retorno al país después de haber participado en el torneo amistoso Tri Series, organizado por la Academia Aspire de Qatar.


]]>

26 Nov 15, 10:11:56
"No podemos estar de acuerdo con una medida como ésta"

El Presidente de Independiente del Valle, Franklin Tello, se unió a la lista de directivos en rechazar la paralización anunciada por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

]]>

26 Nov 15, 11:11:03
¿Quién no quiere jugar en Barcelona? (AUDIO)

El arquero Daniel Viteri ha confesado que tiene una propuesta de Barcelona de cara a la próxima temporada, pero aún no hay nada concreto. El golero tiene dos años más de contrato con Liga de Quito, por lo que primero debe arreglar su salida, en caso de que prospere el interés canario.

]]>

26 Nov 15, 10:11:26
Derrotaron al superlíder

En el arranque de la Liguilla Mexicana, el Superlíder Pumas no pudo llevarse un buen resultado de su visita al Veracruz y cayó por 1 a 0. Fidel Martínez arrancó como titular, pero no jugó los 90.

]]>

26 Nov 15, 10:11:33
Se perdió la primera semifinal

Por las semifinales de la Liga de Ascenso de México, el Atlante hizo los deberes en casa y le sacó ventaja a Lobos BUAP con un triunfo 1-0. Por primera vez, el ecuatoriano Carlos Garcés no jugó con los potros”, debido a una molestia.

]]>

26 Nov 15, 09:11:05
Las autoridades gubernamentales no apoyan paro

Como ya se conoce, el mediodía de este jueves, la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) anunció una paralización de jugadores, como medida de reclamo por una serie de atropellos a sus derechos laborales.

]]>

26 Nov 15, 09:11:34
El Globo tendrá su primera final internacional (VIDEO)

Huracán se convirtió en el segundo finalista de la Copa Sudamericana tras eliminar al campeón River Plate. Parecía que el Globo” clasificaba con comodidad, pero terminó haciéndolo con drama.

]]>

27 Nov 15, 12:11:16
El Demoledor infló las redes (VIDEO)

En una nueva jornada del Torneo Apertura de Bolivia el Bolívar se retiró con un importante triunfo de su visita al Real Potosí y acortó distancias con el puntero. El ecuatoriano Carlos Tenorio abrió el marcador.

]]>

26 Nov 15, 08:11:58
"Que pongan ellos primero orden en casa"

El administrador de Aucas, Ramiro Gordón, también rechazó la paralización anunciada por la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) y descargó contra su Presidente, Iván Hurtado.

]]>

26 Nov 15, 08:11:00
El Júnior se queda con los albos

Este fin de año, José Francisco Cevallos iba a terminar su contrato con Liga de Quito y ya se estaba especulando sobre su futuro. Sin embargo, la U ya ha logrado retenerlo y lo firmó por 4 años más.

]]>

26 Nov 15, 07:11:52
Se queda de largo en la U

La noche de este jueves, a través de sus canales oficiales, Liga de Quito a anunció que ya renovó contrato con el volante de marca Fernando Hidalgo, por tres temporadas más.

]]>

26 Nov 15, 05:11:36
"Quiero volver a BSC para cumplir mi sueño"

Ha sido uno de los titulares habituales del Club Deportivo El Nacional en esta temporada 2015 de la Serie A Ecuatoriana, pero Anderson Ordóñez cuenta las horas para regresar a Barcelona Sporting Club y tener la posibilidad de cumplir su sueño.

]]>

26 Nov 15, 06:11:21
"Si se dejan presionar, están cayendo en más años de esclavitud"

Como ya se conoce, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desestimó la paralización anunciado por la Agremiación de Futbolistas del país (AFE) y ratificó que la décima novena fecha se disputará este fin de semana.

]]>

26 Nov 15, 05:11:13
"Agrava en lugar de solucionar los problemas existentes"

En respuesta al paro nacional anunciado por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó que la décimo novena jornada se jugará sí o sí este fin de semana, rechazando la postura del gremio de jugadores.

]]>

26 Nov 15, 05:11:40
Golearon pero no les alcanzó a las Guerreras Tricolores

Un solo gol le faltó a la Selección Ecuatoriana Femenina para cristalizar la hazaña. Las Guerreras Tricolores que dirige Vanessa Arauz golearon a Argentina por 4 a 1, pero no les alcanzó para seguir con vida en el Sudamericano Sub 20 ‘Brasil 2015’.

]]>

26 Nov 15, 05:11:31
"Descabellada decisión, tal vez hay un fin escondido" (AUDIO)

Uno más que rechaza el paro. Galo Cárdenas, presidente del Club Deportivo Cuenca, rechazó enfáticamente la paralización anunciada por el Gremio de Futbolistas del Ecuador (AFE), cuestionando las verdaderas intenciones de la radical medida.

]]>

26 Nov 15, 04:11:45
Bienvenida a la época navideña (FOTOS)

El futbolista inglés Peter Crouch, no solo es conocido por su poder goleador, también ha sido el blanco de múltiples bromas, ya que años atrás fue nombrado como uno de los jugadores más feos del mundo, algo que al parecer no le importa a su guapa esposa.

]]>

26 Nov 15, 04:11:03
"No nos metan en el mismo saco con esa falta de respeto"

Molesto por todos los problemas que generaría el paro anunciado por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Esteban Paz aseguró que Liga Deportiva Universitaria se presentará este domingo contra Emelec, rechazando la medida adoptada por el gremio de jugadores.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.