martes, 7 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jul 20, 06:07:49
Reunión LigaPro-COE revisará protocolo de seguridad para reinicio del campeonato ecuatoriano

Este jueves 9 de julio se llevará a cabo una reunión entre la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) con el objetivo de revisar el protocolo de seguridad entregado por el organismo deportivo para el reinicio del campeonato ecuatoriano. LigaPro sugiere al COE Nacional reanudar competencia el 17 de julio

07 Jul 20, 05:07:08
Conmebol reconoce a Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
A través de un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol reconoció este martes a Francisco Egas como el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Egas había sido removido de su cargo el 24 de abril por decisión mayoritaria del Directorio, quienes a su vez dejaron en el cargo a Jaime Estrada, quien ejercía la función de vicepresidente del organismo.

07 Jul 20, 04:07:55
Brighton vs. Liverpool: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 34 de la Premier League
Ya campeón, el Liverpool choca con el Brighton (15º) para intentar reducir la diferencia de 11 puntos que le separa del récord absoluto en una temporada, establecido por el Manchester City (100 en el curso 2017/2018). Canal que transmiten Lecce vs Lazio ESPN para Ecuador.

07 Jul 20, 04:07:45
Manchester City vs. Newcastle: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 34 de la Premier League
El Manchester City choca este miércoles ante el Newcastle por la fecha 34 de la Premier League. Un duelo de puro trámite tras la conquista del título hace dos semanas del Liverpool. Los Citizens (2º), sorprendidos por el Southampton (1-0) el domingo, no parecen preocupados por el Leicester, al que le sacan ocho puntos. Tendrán la mente puesta en Suiza, donde el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decide sobre su suspensión de dos años sin competir en Europa por no haber respetado las reglas del Fair-Play financiero. La decisión final se espera a mediados de julio.

07 Jul 20, 03:07:53
BBC: Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno en 2021 con Renault
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, regresará a esta disciplina en 2021 tras haber firmado un contrato con la escudería francesa Renault, informó este martes la cadena BBC. Contactado por la AFP, Renault no confirmó esta información. A sus 38 años, Fernando Alonso regresaría así a los circuitos de la máxima categoría del automovilismo mundial después de abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada 2018, tras cuatro años de decepciones con McLaren.

07 Jul 20, 03:07:54
Juventus desaprovecha ante AC Milan derrota de Lazio
Juventus desperdició una inmejorable oportunidad para sentenciar su noveno título liguero consecutivo en Italia, al perder este martes por 4-2 en San Siro contra AC Milan, pese a estar por delante 2-0 con goles del francés Adrien Rabiot y el portugués Cristiano Ronaldo.

07 Jul 20, 03:07:51
Salvador Capitano: Envío mis condolencias para la familia de Dannes Coronel y la hinchada de Emelec
"Estoy conmovido por el fallecimiento de Dannes Coronel. Me he quedado sentado en mi casa recordándolo. Esta noticia es inesperada". Es la frase del argentino Salvador Capitano, técnico que dirigió al exlateral derecho, quien murió este martes de un infarto al corazón. Capitano llegó en 1992 a Emelec y fue campeón en 1993, teniendo como una de las figuras del equipo al exlateral derecho.

07 Jul 20, 02:07:56
Excompañeros de Dannes Coronel, campeones con Emelec, lo recuerdan: Aguerrido pese a su físico, sumamente alegre y un ser espectacular
Como "un ser espectacular, sumamente alegre" y un futbolista "muy aguerrido, pese a su físico" –lo apodaban Patucho– recordaron excompañeros en Emelec a Dannes Coronel, exfutbolista bicampeón con los azules (1993-1994) que falleció este martes a los 47 años, víctima de un infarto.

07 Jul 20, 01:07:46
Nassib Neme: Fallecimiento de Dannes Coronel es un impacto inesperado; lo recuerdo con mucho cariño
Para Nassib Neme, presidente de Emelec, la pronta partida de Dannes Coronel es "una noticia inesperada". El exzaguero falleció este martes a los 47 años, víctima de un infarto. Aquel que junto con Iván Hurtado, Máximo Tenorio y Luis Capurro integraron una defensa con unas características que, a criterio de Neme, "no se ha vuelto a presentar" en el fútbol ecuatoriano. Coronel es recordado con cariño por el titular millonario, quien así lo expresó durante un diálogo con EL UNIVERSO.

07 Jul 20, 01:07:16
'No lo puedo creer, Dannes Coronel ha fallecido', Carlos Torres Garcés, extécnico de Emelec
El repentino fallecimiento de Dannes Coronel ha sido un terrible golpe para la hinchada de Emelec y más para el técnico Carlos Torres Garcés, uno de sus mentores futbolísticos. Un infarto apagó la vida, la tarde de este martes, de uno de los mejores laterales derechos del balompié nacional, que brilló en la década de los 90. La suegra del exdefensa de los eléctricos confirmó a EL UNIVERSO que su muerte ocurrió en Naranjal, al sur de la provincia del Guayas, donde residía.

07 Jul 20, 12:07:39
Fallece Dannes Coronel, exfutbolista bicampeón con Emelec, a los 47 años, víctima de infarto
El exfutbolista Dannes Coronel falleció este martes a los 47 años, víctima de un infarto, confirmó su suegra. Retirado en 2005, fue bicampeón de Ecuador con Emelec (1993 y 1994). Integró la recordada línea defensiva en el elenco eléctrico junto a Iván Hurtado, Máximo Tenorio y Luis Capurro. Militó como millonario desde 1991 hasta 1999.

07 Jul 20, 11:07:24
FC Barcelona vs. Espanyol: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 35 de La Liga de España
El Barcelona recibe el miércoles al colista Espanyol en la 35ª jornada de LaLiga, que comienza este martes, para seguir manteniendo una esperanza menguante de alcanzar al líder Real Madrid, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. Con doce puntos por jugar y cuatro de desventaja respecto a los merengues (77 puntos), el Barça no puede permitirse ningún fallo, al tiempo que debe esperar algún tropiezo de los blancos. (D) Canal que transmiten Lecce vs Lazio ESPN 2 para Ecuador.

07 Jul 20, 11:07:22
FIFA ordena a Barcelona Sporting Club pago millonario en favor de Torque de Uruguay por deuda por Jonatan Álvez
Por orden de FIFA, Barcelona Sporting Club debe pagar a Torque de Uruguay un montante de $1 150 000 más el 1 % de interés mensual desde febrero de 2019 y $172 000 de multa por la transferencia de Jonatan Álvez, en enero de 2018, a Junior de Barranquilla (Colombia).

07 Jul 20, 10:07:20
AC Milán venció 4-2 y frena a la Juventus en la carrera al título por la fecha 31 de la Serie A de Italia
La Juventus, líder de la Serie A, perdió 4-2 contra el AC Milan (5º) y dejó pasar la oportunidad de sentenciar el título después de que su principal rival, Lazio (2º), que cayó 2-1 antes en su duelo frente al Lecce (17º). El 'Calcio' vivió un martes de sobresaltos. En el primer turno, la derrota de la Lazio parecía dejar en bandeja el título para la Juventus, pero el descalabro de los turineses en Milán, donde perdió 4-2 después de ir ganando por dos goles, deja abierta la lucha por el título.

07 Jul 20, 10:07:17
Antonio Cordón va a terminar siendo director deportivo del Betis, asegura medio español
Antonio Cordón estaría muy cerca de desvincularse de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para convertirse en el nuevo director deportivo del Real Betis. Radio Marca Sevilla aseguró este martes que, según las fuentes que han contactado, la voluntad de Cordón sería finiquitar su vínculo con la Ecuafútbol para firmar con el conjunto andaluz.

07 Jul 20, 09:07:38
Emily Lima: Para muchos dirigentes el fútbol femenino no es prioridad
Emily Lima, DT de la selección de fútbol femenina del Ecuador, aseveró que para algunos dirigentes del balompié nacional "el fútbol femenino no es prioridad". La brasileña reconoció que se vivió una dura batalla para que las competencias de fútbol femenino no se vean afectadas por la pandemia.

07 Jul 20, 09:07:33
La salida de Antonio Cordón de la FEF para el Real Betis está más cerca, según prensa española
El Real Betis de España espera llegar a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para contratar a Antonio Cordón como director deportivo, publica el portal en internet del Diario de Sevilla. Cordón fue fichado en diciembre anterior por el expresidente de la FEF Francisco Egas para el mismo cargo y recomendó el fichaje del entrenador hispano-neerlandés Jordi Cruyff.

07 Jul 20, 09:07:13
Lecce superó 2-1 Lazio y lo alejó de la pelea por el título en la fecha 31 de la Serie A de Italia
Las ilusiones de la Lazio de salir campeón de la Serie A prácticamente se evaporaron el martes al sucumbir 2-1 en su visita al modesto Lecce, que marró un penal y le anularon un gol. Fabio Lucioni y Khouma Babacar anotaron los tantos de Lecce, que se embolsó tres puntos vitales en su lucha por salvarse del descenso. El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo puso en ventaja a la Lazio con su gol a los cinco minutos.

07 Jul 20, 08:07:59
Clubes europeos perderían $ 4500 millones debido a la pandemia
Los clubes europeos de fútbol perderían 4000 milllones de euros (4500 millones de dólares) en ingresos durante el año próximo debido a la pandemia de coronavirus, según un estudio divulgado el martes por la Asociación de Clubes Europeos. La ECA calcula que clubes en 55 países afrontan un déficit de 1600 millones de euros (1800 millones de dólares) esta temporada, y de 2400 millones de euros (2700 millones de dólares) en la temporada 2020-21. El análisis excluye los posibles ingresos por venta de jugadores.

07 Jul 20, 08:07:55
Josep Maria Bartomeu: Tenemos la obligación de renovar a Lionel Messi, a quien veo tranquilo
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este martes que el club tiene "la obligación de renovar" a Leo Messi y se mostró tranquilo respecto a la continuación del argentino en el equipo azulgrana, tras la tormenta de los últimos días. "Normalmente no explicamos las conversaciones con los jugadores, pero es evidente que tenemos la obligación de renovarle", dijo Bartomeu en una entrevista con la radio catalana Rac1.

07 Jul 20, 08:07:17
Nationals y Yankees abrirán el 23 de julio temporada de Grandes Ligas, que publica calendario completo
Mookie Betts, Gerrit Cole y un par de duelos destacados serán los responsables de inaugurar la reducida temporada de 60 juegos de Grandes Ligas el 23 de julio sin público en los estadios, debido a la pandemia del coronavirus.

07 Jul 20, 08:07:43
Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil no autorizará partidos de fútbol
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil atiende las resoluciones del sistema nacional de riesgos y "no autorizará la realización de partidos de fútbol en la ciudad, con o sin público", en el marco de las restricciones por la crisis sanitaria de la COVID-19. Así se lo anunció la noche del lunes en la cuenta de Twitter de la Alcaldía (@alcaldiagye), en un comunicado que da cuenta y razón de que se han discutido también otros temas, como mantener el control para pasajeros de vuelos nacionales y el transporte interprovincial.

07 Jul 20, 07:07:47
FIFA toma control total del VAR y analizaría cambios
La administración dividida que tenían la FIFA junto con la International Football Association Board (IFAB), entidad encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, sobre el VAR llegó a su fin el 1 de julio de 2020. Pero no solo eso, el ente rector del fútbol mundial analizaría algunos cambios que podría tener el asistente de video debido a la gran cantidad de polémicas surgidas desde su aparición.

07 Jul 20, 03:07:01
Denis Dau: Sobran méritos para que Andrés Gómez esté en el Salón de la Fama
En algún momento de la vida, el deporte te da sorpresas.

06 Jul 20, 04:07:20
AC Milán vs. Juventus: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 31 de la Serie A de Italia
Líder incontestable de la Serie A, la Juventus se enfrenta al AC Milan (7º) el martes en la 31ª jornada y puede dar un gran salto hacia el título en caso de paso en falso de la Lazio (2º) frente al Lecce (18º) que juega antes. La Juventus, que tiene siete puntos de ventaja sobre la Lazio, se desplaza a San Siro para intentar lograr un quinto triunfo consecutivo, desde la reanudación, y acercarse así a un noveno Scudetto seguido.

06 Jul 20, 04:07:06
Lecce vs. Lazio: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 31 de la Serie A de Italia
Tras esta dura derrota 3-0 ante el AC Milán, la Lazio, de Felipe Caicedo, tendrá la obligación de relanzarse el martes frente al Lecce, decimoctavo y en zona de descenso, en la apertura de la jornada 31. El cuadro romano tiene la obligación de ganar y esperar que la Juventus sufra un traspié ante el Milán para acortar la distancia de siete unidades. Simone Inzaghi, entrenador de la Lazio, podrá contar con el regreso del máximo goleador del campeonato, Ciro Immobile (29 tantos), suspendido para el anterior duelo.

06 Jul 20, 03:07:42
En Argentina, River Plate y Boca Juniors descartaron a Antonio Valencia
Antonio Valencia se despidió el pasado sábado de Liga de Quito y su nombre comenzó a ser vinculado por varios clubes del exterior. En Argentina ha sido descartado por Boca Junior y River Plate, publica la cadena internacional de televisión TyC Sport y diario Clarín.

06 Jul 20, 02:07:46
Antonio Cordón y la cláusula 'misteriosa' que solo conoce Francisco Egas, según prensa española
"La operación para traer a Antonio Cordón, favorito de la cúpula (dirigencial) del Betis para convertirse en un nuevo director deportivo, presenta diversas aristas y puede estar condicionada por el lío y la lucha por el poder que existe a día de hoy en la Federación de Fútbol de Ecuador. No en vano 'conviven' dos presidentes con denuncias cruzadas a la espera de una resolución de la Conmebol que no llega o incluso de la FIFA", dice el portal Estadio Deportivo, de Sevilla.

06 Jul 20, 02:07:59
El histórico Werder Bremen, club que contrató al ecuatoriano Johan Mina, salvó la categoría en la Bundesliga
El Werder Bremen, club que contrató al delantero Johan Mina hace un mes, empató a dos goles con el Heidenheim, este lunes en el partido de vuelta del 'play-off' por una plaza en la próxima Bundeliga, pero el resultado es suficiente para que el histórico club permanezca en la élite del fútbol alemán. Al contrario que el partido de ida, disputado el pasado jueves y que acabó sin goles, el encuentro de vuelta tuvo goles y emoción, sobre todo en los minutos finales.

06 Jul 20, 02:07:52
Temores alrededor del torneo de 'MLS is Back' por aumento de casos de COVID-19 en Florida
Con el torneo MLS is Back, que tiene un formato similar al del Mundial de la FIFA, la liga habrá de ponerse de nuevo en marcha pese a los riesgos de la pandemia de coronavirus, que está golpeando con fuerza el estado de Florida. El certamen de 54 partidos, que debe comenzar el 8 de julio, tendrá a varios ecuatorianos compitiendo: Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Cristian Penilla (New England Revolution), Jhegson Méndez (Orlando City), Diego Palacios y José Cifuentes (ambos del Los Ángeles FC).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El COE Nacional convoca a los clubes y a la FEF a una reunión para tratar el reinicio de los campeonatos de fútbol

El Director General Del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Rommel Salazar, envió un oficio a la Liga Profesional y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Allí se convoca dos reuniones por separado para tratas el reinicio de los campeonatos nacionales de fútbol profesional y analizar los protocolos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol contestó a la Ecuafútbol y reconoce a Francisco Egas como presidente de la entidad
El documento tiene la firma de José Astigarraga, el Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y tiene fecha 7 de julio. El oficio está dirigido a Gustavo Silicovich, el secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca colocará imágenes de sus hinchas en el estadio Alejandro Serrano, durante los partidos del 2020
La directiva de Deportivo Cuenca anunció que los hinchas podrán asistir al estadio Alejandro Serrano Aguilar de manera simbólica, para los partidos del campeonato nacional 2020. El club colocará imágenes de los aficionados en los graderíos.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus perdió 4-2 contra AC Milan y dejó sin sentenciar el 'Scudetto'
La Juventus, líder de la Serie A, perdió 4-2 contra el AC Milan y dejó pasar la oportunidad de sentenciar el título después de que su principal rival, Lazio, hubiese caído 2-1 antes en su duelo frente al Lecce.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo anotó en la derrota de la Lazio ante Lecce y su equipo se aleja de la lucha por el título en Italia
A pesar de adelantarse con un gol de Felipe Caicedo (5'), Lazio cayó 2-1 con el Lecce y complica sus opciones de pelear por el título en la Liga italiana. El equipo celeste ahora se ubica a ocho puntos del líder Juventus, cuando restan siete fechas por jugarse.

31 Dec 69, 05:12:00
Otra lesión dejará fuera de las canchas, por lo menos dos meses, a Ayrton Preciado
Una fisura en la tibia es el diagnóstico del delantero Ayrton Preciado, que no podrá actuar con el Santos Laguna en el reinicio del campeonato mexicano, el próximo 25 de julio de 2020. El tricolor estará inactivo entre dos y tres meses.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Domínguez: 'No me puedo quedar esperando hasta que salga Gabbarini para volver a Liga'
El golero ecuatoriano Alexander Domínguez reveló detalles sobre su futuro en el cuadro argentino Vélez Sarfield. Aclaró que no planea irse de ese país hasta la próxima temporada y que goza de la confianza de dirigentes y del cuerpo técnico comandado por Mauricio Pellegrino.

31 Dec 69, 05:12:00
Mahomes renueva por 10 años con Chiefs con el mayor contrato de la historia NFL
Los Kansas City Chiefs, actuales campeones de la liga de football americano (NFL), anunciaron este lunes la renovación hasta 2031 de su gran estrella Patrick Mahomes con un contrato que, según medios estadounidenses, ronda los USD 500 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
El exfutbolista Dannes Coronel, bicampeón con Emelec y seleccionado de Ecuador, falleció a sus 47 años
El exlateral Dannes Coronel falleció la tarde de este 7 de julio de 2020, en el cantón Naranjal, Guayas. Actuó en El Nacional, Deportivo Cuenca, Barcelona, Macará y Emelec, con este último club consiguió los campeonatos nacionales de 1993 y 1994.

31 Dec 69, 05:12:00
José Hurtado llegará a Macará, tras desvincularse de Liga de Portoviejo
El zaguero José Hurtado tiene previsto firmar su contrato con Macará este 8 de julio de 2020, luego de desvincularse de Liga de Portoviejo, club con el que disputó las cuatro primeras fechas de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec sorprendió con la renovación del delantero Edwuin Pernía
El delantero Edwuin Pernía renovó su contrato con Emelec hasta diciembre de 2020. El club azul mantendrá una opción de renovar su contrato en 2021 y comprar el pase del futbolista, que pertenece al Caracas FC.

31 Dec 69, 05:12:00
Un futbolista fue golpeado por un rayo en plena práctica, en Rusia
El futbolista ruso Iván Zaboróvski sufrió serias quemaduras, luego de ser golpeado por un rayo durante un entrenamiento de su club, el Znamya Trudá, de la segunda división de su país. El deportista de 16 años fue llevado a un hospital debido al incidente.

31 Dec 69, 05:12:00
Estados Unidos, Argentina e Italia, posibles destinos de Antonio Valencia
Luego de desvincularse de Liga de Quito, Antonio Valencia analiza opciones para continuar con su carrera. De acuerdo con Gabriela Obando, abogada del futbolista, hay dos clubes de Estados Unidos interesados en contar con el 'Toño'. También habría interés de un equipo de Argentina, que no sería Boca, ni River y un equipo italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Montero continuará su carrera en el fútbol de Medio Oriente
El extremo ecuatoriano Jefferson Montero continuará su carrera en el fútbol de Medio Oriente con lo cual quedó descartada su vinculación a Liga de Quito, club por el cual era pretendido.

31 Dec 69, 05:12:00
Betis aún persiste en su idea de fichar a Cordón, dice la prensa española
Real Betis quiere cumplir el deseo del entrenador Manuel Pellegrini de contar con Antonio Cordón como director deportivo en la próxima temporada. Cordón cumple desde diciembre con esa función en la Federación Ecuatoriana de Fútbol con un proceso de trabajo a largo plazo. Sin embargo, la pandemia del covid-19 y las pugnas dirigenciales al interior de la Ecuafútbol han modificado el clima laboral para el profesional extranjero.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal confirmó su participación en el Masters 1000 de Madrid
El tenista español Rafa Nadal confirmó vía twitter que participará en el Masters 1000 de Madrid, que se disputará del 12 al 20 de septiembre, después de que su director, Feliciano López, anunciara la presencia del número dos del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
El reinicio del torneo aún no tiene fecha en el COE Nacional
El COE Nacional, la máxima autoridad en temas sanitarios durante la pandemia, aún no define una fecha para el reinicio del torneo ecuatoriano. El tema deberá ser analizado por el pleno del organismo, tras recibir los informes de las mesas técnicas de la misma institución, que analizan un protocolo de retorno al torneo presentado por la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Joao Plata será e tercer ecuatoriano que jugará en el Toluca de México
El tricolor Joao Plata dejará el fútbol de Estados Unidos y Norte América después de siete temporadas ininterrumpidas y dos periodos. El guayaquileño ahora jugará en el Toluca de México.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz y Jhonatan Narváez viajarán el miércoles 15 a España
Team Ineos, de Gran Bretaña, confirmó al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz como líder para la Vuelta a Burgos, que se disputará del 28 de julio al 1 de agosto, a lo largo de 796 kilómetros, en cinco etapas.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas convocó a una reunión a los presidentes de los 26 clubes; Carlos Galarza critica la legalidad del llamado
La convocatoria tiene la firma de Francisco Egas, como Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí se convoca a los 16 presidentes de los clubes de la Serie A y a los 10 de la B a una reunión telemática para hoy martes 7 de julio a las 17:00.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Jul 20, 08:07:17
Un nuevo elemento se viste de Verdiblanco (OFICIAL)


La Capira no tiene tiempo que perder y tampoco puntos cuando reinicie el torneo. El primer semestre para adaptarse, se cortó debido a la pandemia y ahora lo que queda, es apuntar de lleno a lograr la permanencia. Por este motivo, ya han conseguido a un fichaje de calidad.

]]>

07 Jul 20, 07:07:38
Llegarán más goles con los pases de la Liebre (RESUMEN)

Los Zorros continúan su participación en la Copa por México donde intentan ponerse a punto de cara a lo que será la disputa del Apertura 2020. En esta ocasión, las cosas han salido por demás bien luego de que se impusieran por uno a cero al Mazatlán.

]]>

07 Jul 20, 07:07:54
Complicada situación para los Ciudadanos (FOTO)

El elenco guayaquileño sigue con sus prácticas en el Chucho Benítez mientras aguardan por la fecha para el reinicio del certamen, al igual que sus otros rivales. Si bien han hecho un par de fichajes, ahora hay una propuesta para una posible salida.

]]>

07 Jul 20, 07:07:56
Se excusó El Rojo apegados en una decisión ilegítima (DOCUMENTO)

Los Puros Criollos no pasan por sus mejores días en el tema financiero y ha surgido un tema para el debate, por una postura tomada por la directiva en las recientes horas. Son tiempos complicados donde lo que se buscan son soluciones inmediatas.

]]>

07 Jul 20, 07:07:58
Se acerca el momento clave para la bendita pelota (DOCUMENTO)

Se esperaba que las emociones volvieran en nuestro balompié dentro de 10 días pero al final, esto no va a suceder. Con la esperanza de no darle más largas al asunto, se espera que las autoridades den los permisos lo más pronto posible.

]]>

07 Jul 20, 06:07:23
"Entendemos la situación en que se encuentran" (DOCUMENTO)

El máximo organismo que rige a nuestro país busca dar la asistencia necesaria a los equipos. La pandemia ha agravado la crisis económica y esto complica el panorama mientras no se reanuden las competiciones. Una ayuda en estos momentos es por demás importante.

]]>

07 Jul 20, 05:07:11
Grandes noticias para el Tricolor (OFICIAL)

El Pucela y su filial se alistan para dar batalla en lo que será el playoff de ascenso. Ya los días de ponerse a punto quedaron atrás y era necesario ganar ritmo. Como es costumbre, los clubes disputan varios comprobatorios que ayudan a ganar el punto necesario.

]]>

07 Jul 20, 05:07:25
La Vinimanía llegó a la capital manabita (FOTO)

El delantero y la Capira esperaron unos días más pero quedó ratificada la llegada del talentoso jugador. Ahora se confía en que sus goles servirán como una herramienta más en la lucha del elenco por lograr la permanencia.

]]>

07 Jul 20, 05:07:04
Día inolvidable para el Negriazul (VIDEO)

Los Rayados han pasado por grandes momentos pese al mediano tiempo desde que llegaron al fútbol de primera división y se quedaron para no volver a descender. En lo internacional, claro está que la Sudamericana fue el momento cumbre pero, hace tiempo atrás hubo otro episodio digno de recordar.

]]>

07 Jul 20, 05:07:25
¿Plan alternativo para el Rebelde?

El elemento de la Máquina Cementera se recupera de una lesión muscular de la que espera recuperarse de cara al inicio del Apertura 2020. El futbolista ecuatoriano confía en poder consolidarse en este semestre aunque podría haber un ligero cambio de planes.

]]>

07 Jul 20, 04:07:36
Golpe para los opositores del máximo organismo sudamericano (DOCUMENTO)

La novela debería llegar a su fin pero seguramente, el bando contrario intentará de alguna manera hacer válida la decisión tomada de manera ilegítima en un Congreso Extraordinario que no debió celebrarse. Ya es tiempo de comenzar a firmar la paz para benefició del balompié local.

]]>

07 Jul 20, 04:07:35
Denegado en el Bombillo pero no en el Ídolo (FOTO)

El mediocampista tiene sentenciada su salida del Querétaro de México donde le pasó factura el cambio de dueños. Al no gozar de oportunidades por fuera, la prioridad apunta hacia el medio local donde los rumores van y vienen respecto a su destino.

]]>

07 Jul 20, 04:07:23
Puntos que se han dejado pasar por alto (DOCUMENTO)

El Ciclón continúa con una disputa entre su Asociación Provincial y el club. Son bastante marcadas las posturas pues de cada bando, considerar tener la razón. A la espera de que un órgano competente intervenga, cada día que pasa se da un nuevo capítulo.

]]>

07 Jul 20, 04:07:26
Sigue la exigencia para los Tricolores en suelo brasileño (FOTO)

El Verdao empezó la puesta a punto para poder dar por terminado el Torneo Estadual Paulista antes de lo que será el Brasileirao. La actividad formal dependerá de lo que digan las autoridades y mientras tanto, el grupo trata de aprovechar al máximo cada sesión.

]]>

07 Jul 20, 03:07:03
RECUERDO: Cabeza Mágica y la primera página de su leyenda (VIDEO)

La primera gran final del torneo de clubes más antiguo del mundo: la Copa Libertadores de América, fue protagonizada por dos emblemas de Uruguay y Paraguay, como lo son Peñarol y Olimpia.

]]>

07 Jul 20, 03:07:16
Una mancha MENOS al tigre

La trayectoria de Juan Cazares en el Atlético MG ha estado matizada por varios inconvenientes de tipo disciplinarios, contractuales y legales, más allá de sus pinceladas de crack en cancha. Sin embargo, este martes se quitaron un peso de encima.

]]>

07 Jul 20, 03:07:33
Ya cuenta con una de sus piedras preciosas

A la llegada de Edson Montaño y dos jugadores extranjeros pedidos directamente por el entrenador, se suma una buena noticia que le permite soñar a Sociedad Deportiva Aucas con un buen reinicio.

]]>

07 Jul 20, 03:07:18
"Vamos a ser más tolerantes con los errores de los jugadores" (ENTREVISTA)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó con radio La Red sobre el desarrollo de los entrenamientos de su equipo, todavía con las limitaciones del caso.

]]>

07 Jul 20, 02:07:47
Le quedó la mesa servida al Sevilla (RESUMEN)

En el fútbol de España también hubo actividad este martes por la noche, cuando en el inicio de la fecha 35 en La Liga, el Atlético de Madrid sufrió un traspié que podría lamentar al cierre de la temporada.

]]>

07 Jul 20, 02:07:28
¡Bendito seas fútbol! (RESUMEN)

Este martes por la tarde, en el marco de la fecha 31, el fútbol nos regaló una muestra de lo hermoso que este deporte, después de una remontada para enmarcar del AC Milán en su estadio.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jul 20, 09:07:13
[EN VIVO] Lecce vs. Lazio | Fecha 31 de la Serie A de Italia

Tras esta dura derrota 3-0 ante el AC Milán, la Lazio, de Felipe Caicedo, tendrá la obligación de relanzarse el martes frente al Lecce, decimoctavo y en zona de descenso, en la apertura de la jornada 31. El cuadro romano tiene la obligación de ganar y esperar que la Juventus sufra un traspié ante el Milán para acortar la distancia de siete unidades. Simone Inzaghi, entrenador de la Lazio, podrá contar con el regreso del máximo goleador del campeonato, Ciro Immobile (29 tantos), suspendido para el anterior duelo. (D)

07 Jul 20, 08:07:59
Clubes europeos perderían $ 4500 millones debido a la pandemia
Los clubes europeos de fútbol perderían 4000 milllones de euros (4500 millones de dólares) en ingresos durante el año próximo debido a la pandemia de coronavirus, según un estudio divulgado el martes por la Asociación de Clubes Europeos. La ECA calcula que clubes en 55 países afrontan un déficit de 1600 millones de euros (1800 millones de dólares) esta temporada, y de 2400 millones de euros (2700 millones de dólares) en la temporada 2020-21. El análisis excluye los posibles ingresos por venta de jugadores.

07 Jul 20, 08:07:55
Josep Maria Bartomeu: Tenemos la obligación de renovar a Lionel Messi, a quien veo tranquilo
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este martes que el club tiene "la obligación de renovar" a Leo Messi y se mostró tranquilo respecto a la continuación del argentino en el equipo azulgrana, tras la tormenta de los últimos días. "Normalmente no explicamos las conversaciones con los jugadores, pero es evidente que tenemos la obligación de renovarle", dijo Bartomeu en una entrevista con la radio catalana Rac1.

07 Jul 20, 08:07:17
Nationals y Yankees abrirán el 23 de julio temporada de Grandes Ligas, que publica calendario completo
Mookie Betts, Gerrit Cole y un par de duelos destacados serán los responsables de inaugurar la reducida temporada de 60 juegos de Grandes Ligas el 23 de julio sin público en los estadios, debido a la pandemia del coronavirus.

07 Jul 20, 08:07:43
Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil no autorizará partidos de fútbol
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil atiende las resoluciones del sistema nacional de riesgos y "no autorizará la realización de partidos de fútbol en la ciudad, con o sin público", en el marco de las restricciones por la crisis sanitaria de la COVID-19. Así se lo anunció la noche del lunes en la cuenta de Twitter de la Alcaldía (@alcaldiagye), en un comunicado que da cuenta y razón de que se han discutido también otros temas, como mantener el control para pasajeros de vuelos nacionales y el transporte interprovincial.

07 Jul 20, 07:07:47
FIFA toma control total del VAR y analizaría cambios
La administración dividida que tenían la FIFA junto con la International Football Association Board (IFAB), entidad encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, sobre el VAR llegó a su fin el 1 de julio de 2020. Pero no solo eso, el ente rector del fútbol mundial analizaría algunos cambios que podría tener el asistente de video debido a la gran cantidad de polémicas surgidas desde su aparición.

07 Jul 20, 03:07:01
Denis Dau: Sobran méritos para que Andrés Gómez esté en el Salón de la Fama
En algún momento de la vida, el deporte te da sorpresas.

06 Jul 20, 04:07:20
AC Milán vs. Juventus: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 31 de la Serie A de Italia
Líder incontestable de la Serie A, la Juventus se enfrenta al AC Milan (7º) el martes en la 31ª jornada y puede dar un gran salto hacia el título en caso de paso en falso de la Lazio (2º) frente al Lecce (18º) que juega antes. La Juventus, que tiene siete puntos de ventaja sobre la Lazio, se desplaza a San Siro para intentar lograr un quinto triunfo consecutivo, desde la reanudación, y acercarse así a un noveno Scudetto seguido.

06 Jul 20, 04:07:06
Lecce vs. Lazio: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 31 de la Serie A de Italia
Tras esta dura derrota 3-0 ante el AC Milán, la Lazio, de Felipe Caicedo, tendrá la obligación de relanzarse el martes frente al Lecce, decimoctavo y en zona de descenso, en la apertura de la jornada 31. El cuadro romano tiene la obligación de ganar y esperar que la Juventus sufra un traspié ante el Milán para acortar la distancia de siete unidades. Simone Inzaghi, entrenador de la Lazio, podrá contar con el regreso del máximo goleador del campeonato, Ciro Immobile (29 tantos), suspendido para el anterior duelo.

06 Jul 20, 03:07:42
En Argentina, River Plate y Boca Juniors descartaron a Antonio Valencia
Antonio Valencia se despidió el pasado sábado de Liga de Quito y su nombre comenzó a ser vinculado por varios clubes del exterior. En Argentina ha sido descartado por Boca Junior y River Plate, publica la cadena internacional de televisión TyC Sport y diario Clarín.

06 Jul 20, 02:07:46
Antonio Cordón y la cláusula 'misteriosa' que solo conoce Francisco Egas, según prensa española
"La operación para traer a Antonio Cordón, favorito de la cúpula (dirigencial) del Betis para convertirse en un nuevo director deportivo, presenta diversas aristas y puede estar condicionada por el lío y la lucha por el poder que existe a día de hoy en la Federación de Fútbol de Ecuador. No en vano 'conviven' dos presidentes con denuncias cruzadas a la espera de una resolución de la Conmebol que no llega o incluso de la FIFA", dice el portal Estadio Deportivo, de Sevilla.

06 Jul 20, 02:07:59
El histórico Werder Bremen, club que contrató al ecuatoriano Johan Mina, salvó la categoría en la Bundesliga
El Werder Bremen, club que contrató al delantero Johan Mina hace un mes, empató a dos goles con el Heidenheim, este lunes en el partido de vuelta del 'play-off' por una plaza en la próxima Bundeliga, pero el resultado es suficiente para que el histórico club permanezca en la élite del fútbol alemán. Al contrario que el partido de ida, disputado el pasado jueves y que acabó sin goles, el encuentro de vuelta tuvo goles y emoción, sobre todo en los minutos finales.

06 Jul 20, 02:07:52
Temores alrededor del torneo de 'MLS is Back' por aumento de casos de COVID-19 en Florida
Con el torneo MLS is Back, que tiene un formato similar al del Mundial de la FIFA, la liga habrá de ponerse de nuevo en marcha pese a los riesgos de la pandemia de coronavirus, que está golpeando con fuerza el estado de Florida. El certamen de 54 partidos, que debe comenzar el 8 de julio, tendrá a varios ecuatorianos compitiendo: Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Cristian Penilla (New England Revolution), Jhegson Méndez (Orlando City), Diego Palacios y José Cifuentes (ambos del Los Ángeles FC).

06 Jul 20, 02:07:49
Red Bull estalla contra Lewis Hamilton por Gran Premio de Austria
Red Bull protagonizó, para mal, el Gran Premio de Austria. Max Verstappen abandonó por un problema en la electrónica de su RB16 que todavía no tiene explicación oficial, pero que volvió el coche inconducible, y Alex Albon acabó en la grava cuando intentó adelantar a Lewis Hamilton. El británico fue sancionado con cinco segundos y es el epílogo de un fin de semana de trifulcas, reclamaciones y penalizaciones entre la firma energética y Mercedes.

06 Jul 20, 02:07:14
'La Conmebol debe reconocer a Jaime Estrada; el marco jurídico vigente de la FEF no fue roto', dice Marcos Motta, abogado de dirigente manabita
Que Francisco Egas puede recibir "una suspensión y prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol" por haber acudido a la justicia ordinaria le dijo a este Diario, vía correo electrónico, el abogado brasileño Marcos Motta, representante legal de Jaime Estrada, designado presidente de la FEF por decisión del directorio del ente que removió a Egas, medidas ratificadas por mayoría en un congreso extraordinario.

06 Jul 20, 02:07:55
Fallece Osvaldo 'Chiche' Sosa, exseleccionador argentino
Osvaldo "Chiche" Sosa, quien fue técnico de Argentinos Juniors, Racing e Independiente, entre otros muchos clubes de Argentina, falleció el lunes en un centro médico. Tenía 72 años. El Leeds de Marcelo Bielsa, cada vez más cerca del ascenso a la Premier League

06 Jul 20, 01:07:54
Antonio Valencia tiene propuestas de la MLS, Italia y Argentina tras salir de Liga de Quito
Mientras Antonio Valencia entrena en una de las playas del norte del país y comparte con su familia, han comenzado a llegar propuestas del extranjero tras conocerse que se desvinculó de Liga de Quito el pasado sábado. En un comunicado, que publicó el cuadro de Liga (Q) en sus cuentas de redes sociales, informó: "Debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga Deportiva Universitaria se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo cual se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual".

06 Jul 20, 01:07:47
Real Betis confía en que Antonio Cordón resuelva pronto su salida de la FEF, alerta Diario de Sevilla
A falta de "la firma en los documentos" que certifiquen la contratación de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del Real Betis, la cúpula mayor de este club andaluz espera el próximo miércoles asegurar la permanencia del equipo en la primera división (LaLiga), mientras en el mismo orden los altos mandos siguen en busca de fichar un "reputado" director deportivo. Así lo informa la prensa española, concretamente el Diario de Sevilla.

06 Jul 20, 01:07:38
La ATP revisa sistema de puntos e implanta clasificación de 22 meses
La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) anunció este lunes la revisión del sistema de puntos para la clasificación de jugadores y la implantación de un 'ranking' de 22 meses. Este nuevo sistema comprenderá desde marzo de 2019 hasta diciembre de 2020. La clasificación tradicional, que se estaba usando hasta la pandemia de coronavirus, utilizaba los 18 mejores resultados de torneos de los jugadores basándose en las últimas 52 semanas.

06 Jul 20, 11:07:53
A Christian 'Chucho' Benítez no le gustaban los nacionalizados en la selección de Ecuador, dice Máximo Banguera
A partir del 2008, el portero Máximo Banguera fue considerado en las convocatorias para la selección de mayores de Ecuador y conoce varios secretos. Uno es quién se oponía al llamado de los jugadores nacionalizados a la Tricolor. "Al único jugador, sinceramente y aunque ya no está con nosotros, que no le gustaban los extranjeros era a Christian Chucho Benítez. De ahí el resto de compañeros no teníamos problemas", comentó Banguera al programa Un rato ameno, que se transmite por Facebook.

06 Jul 20, 11:07:29
Pablo Repetto admite que salida de Antonio Valencia de Liga de Quito 'duele y complica'
La salida inusitada de Antonio Valencia de la plantilla de Liga de Quito, donde actuó el último año, le tomó por sorpresa al director técnico albo Pablo Repetto, que admitió "sí nos duele, sí nos complica" la desvinculación del ex del Manchester United.

06 Jul 20, 11:07:06
Esteban Paz: Antonio Valencia no se va de Liga de Quito por plata, es decisión personal; regresó a Ecuador y solo recibió groserías
Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, negó que Antonio Valencia se despidiera del equipo capitalino por razones económicas y explicó que su salida se debió a "una decisión personal", puesto que desde su retorno al balompié de Ecuador, en junio del 2019, el experimentado futbolista ha sido objeto de "solo groserías" en el país.

06 Jul 20, 10:07:42
Guillermo Almada: Me gustaría dirigir a la selección de Ecuador, ojalá algún día se dé
Guillermo Almada, actual adiestrador del Santos Laguna mexicano, mostró una vez más su deseo por dirigir a la selección de Ecuador. El uruguayo aseveró que "hay buena materia prima" en el futbolista ecuatoriano y que se puede hacer "algo importante con una buena planificación". Guillermo Almada, extécnico del Barcelona SC, revela que estuvo contagiado con coronavirus en México

06 Jul 20, 09:07:14
Máximo Banguera: A Gustavo Quinteros se le fue de las manos la selección de Ecuador y a Carlos Villacís no lo soportaban
Máximo Banguera reveló varios detalles sobre el fracaso de la selección de Ecuador, al mando del técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. También de los impases con Carlos Villacís, quien asumió la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras la salida de Luis Chiriboga por la investigación de lavado de activos, por la que fue condenado y ahora se encuentra libre.

06 Jul 20, 09:07:18
Emilio Gómez, número uno del tenis de Ecuador, cuenta con nuevo patrocinador deportivo
El número uno del tenis ecuatoriano en la actualidad, Emilio Gómez (151 ATP), fue presentado el viernes pasado como nuevo integrante del Equipo Banco Guayaquil, en el que se destacan jóvenes talentos ecuatorianos, como la ajedrecista Carla Heredia, la golfista Daniela Darquea o el equipo de fútbol Independiente del Valle. La bienvenida del tenista se realizó mediante el lanzamiento de la serie Cada vez más cerca en el canal de YouTube de la entidad bancaria.

06 Jul 20, 09:07:21
Nassib Neme: Emelec tiene auditorías en las que no aparecen fondos oscuros ni regalados por ningún Estado a la orden del club
Nassib Neme calificó de "leyenda urbana" que Emelec supuestamente fuera favorecido por el Gobierno de Rafael Correa, expresidente de la República (2007-2017), lo cual el dirigente eléctrico rechazó e incluso exhortó a que le "muestren algo (un documento) que hubiera sobre que el Estado estuvo a la orden del club".

06 Jul 20, 09:07:29
Desde su confinamiento Roger Federer confiesa que extraña mucho el torneo de Wimbledon
"Claro que extraño Wimbledon", reconoció Roger Federer, cuando el Grand Slam londinense, anulado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, debería estar disputándose, este lunes en unas declaraciones con ocasión del lanzamiento de unas zapatillas deportivas con su nombre. Dos veces operado de la rodilla derecha durante el primer semestre de 2020, el suizo de los veinte trofeos de Grand Slam, que cumplirá 39 años dentro de un mes, ya anunció que volverá a la competición en 2021.

06 Jul 20, 09:07:07
Sergio Ramos, el capitán infalible desde los 12 pasos
Era un partido muy apretado e impreciso y el Real Madrid necesitaba una victoria en San Mamés para mantener su diferencia de cuatro puntos (si el FC Barcelona vencía al Villarreal, como sucedió) sobre su acérrimo rival en la lucha por el título de LaLiga española. Se jugaba el minuto 68 y Marcelo cayó en el área producto de una disputa del balón ante Dani García, en principio, lícita.

06 Jul 20, 08:07:45
Franck Ribéry sufre robo en su casa en Italia y deja abierta la posibilidad de abandonar ese país
El jugador francés de la Fiorentina Franck Ribéry dejó entrever este lunes que podría dejar Italia, tras ser víctima de un robo en su casa. Ribéry, de 37 años, publicó primero un vídeo en Twitter en el que se veían algunos de sus objetos personales tirados por el suelo, aparentemente tras un robo.

06 Jul 20, 08:07:10
Atletas de Ecuador entrenan para recuperar su nivel de competencia pensando en los Juegos Olímpicos
Atletas y entrenadores de Alto Rendimiento en Ecuador indicaron que, si bien, no todos han salido del confinamiento por la pandemia del COVID-19, se entrenan para recuperar el nivel antes de diciembre próximo, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.