lunes, 21 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Dec 15, 04:12:25
Equipo campeón de la Copa Libertadores 2016 ganará $ 3 millones

La Conmebol difundió el lunes los cabezas de serie para la Copa Libertadores de América 2016 y anunció un incremento de un 40 por ciento en los premios respecto a la edición anterior del torneo, una cifra que será ajustada anualmente. El organismo rector del fútbol sudamericano dijo que el pago por partido como local para la primera fase será de 400.000 dólares y de 450.000 por los encuentros de la fase de grupos. Para los octavos de final aumentará a 750.000 dólares y el monto llegará a los 950.000 dólares para los cuartos.

21 Dec 15, 04:12:01
Conmebol evalúa levantar sanción contra Boca Juniors tras escándalo en Copa Libertadores
La Conmebol estudia la posibilidad de levantar la sanción contra Boca Juniors de Argentina tras la agresión con químicos que sufrieron jugadores de su archirrival River Plate en el partido de vuelta por los octavos de final de la edición 2015 de la Copa Libertadores de América, dijo el lunes su presidente. Boca fue eliminado de la Libertadores, sufrió restricciones de público por ocho partidos bajo la órbita de la Confederación Sudamericana de Fútbol y una multa de 200.000 dólares por el escándalo.

21 Dec 15, 02:12:46
Almada seguirá en Barcelona
El uruguayo, Guillermo Almada, continuará como director técnico de Barcelona hasta que finalice su contrato, así lo confirmó el propio estratega en conversaciones con la prensa previo a su viaje a Uruguay para pasar vacaciones. El estratega manifestó que el club está haciendo el esfuerzo para armar un equipo competitivo para el 2016 y lograr el objetivo de ser campeón.

21 Dec 15, 02:12:14
Édison Vega firmó con Liga de Quito para el 2016
El volante ibarreño Édison Vega firmó con Liga de Quito para la próxima temporada luego de pasar los chequeos médicos. "Vega llegó a un acuerdo con la dirigencia de Liga y firmó contrato para la temporada 2016", señala un comunicado del conjunto albo. 

21 Dec 15, 01:12:06
Omar De Felippe, el técnico de Emelec que fue 'soldado' en la Guerra de Las Malvinas
Al entrenador Omar De Felippe no le gusta vincular el fútbol con sus vivencias en la Guerra de las Malvinas; sin embargo, tuvo la estrategia de un general en servicio activo para superar las adversidades en el torneo nacional y conseguir el soñado tricampeonato para la historia de Emelec. De 20 años, cuando militaba en las divisiones inferiores de Huracán, De Felippe fue reclutado el 7 de abril de 1982 por el ejército argentino y luego de varios días desembarcó con varios soldados en la isla Soledad del archipiélago de las Malvinas.

21 Dec 15, 11:12:08
Emelec celebró el tricampeonato en la Parrilla del Ñato
Celebrar los títulos comiendo un asado en la Parrilla del Ñato se ha convertido en una sana costumbre para los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club Sport Emelec. El histórico tricampeonato que empezó a celebrarse la tarde del domingo en el estadio Casa Blanca, terminó con una merecida cena en el local de Eduardo 'Ñato' García, en Urdesa. Aproximadamente a las 20:15 llegó la delegación azul en un bus de dos pisos que lo movilizó desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

21 Dec 15, 10:12:04
Árbitro Daniel Salazar cedió el pitazo final del campeonato a su compañero Carlos Herrera
Fue un gesto inusual en el arbitraje ecuatoriano. Daniel Salazar, juez central que pitó la final de revancha entre Liga de Quito y Emelec el domingo, cedió el pito a su compañero de línea Carlos Herrera, para que de el pitazo final. La acción generó sorpresa pero lo cierto es que para Herrera, era su último partido como árbitro, tras una trayectoria de 45 años en el fútbol ecuatoriano. Herrera dio el silbatazo final en el que Liga y Emelec empataron sin goles y el cuadro eléctrico se coronó tricampeón del fútbol nacional. 

21 Dec 15, 10:12:01
Emelec canceló la foto oficial del tricampeonato
El Club Sport Emelec tenía previsto este lunes tomarse la foto oficial del tricampeonato con la copa que ganó en el estadio Casa Blanca, en un sector del George Capwell, pero el acto se suspendió debido a que algunos jugadores del plantel no asistieron. Las celebraciones por el título número 13 se extendieron hasta largas horas de la noche del domingo, motivo por el cual algunos futbolistas, sumado al cansancio físico de los partidos de las finales, se tomaron el día para descansar y pasar junto a sus familias.

21 Dec 15, 10:12:02
Liga de Quito no se quedó para la premiación como vicecampeón
Tras el empate a cero goles logrado el domingo en la final de revancha entre Liga de Quito y Emelec, resultado que le dio el título de campeón al conjunto eléctrico, los albos no se quedaron para la premiación como vicecampeón ecuatoriano.

21 Dec 15, 09:12:49
Caída de tarima no frenó la celebración de Emelec
La caída de la tarima no acabó con las risas y bromas de los jugadores de Emelec que celebraron la conquista de la copa del fútbol nacional 2015 en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito. El tricampeonato fue conseguido por el marcador de ida de 3-1 en el Reales Tamarindos de Portoviejo, Manabí. Luego de 80 minutos, de finalizado el compromiso de revancha (0-0) ante Liga, fue armada la plataforma, que no resistió el peso de los futbolistas, por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
FIFA: Eugenio Figueredo será extraditado a Uruguay el 24 de diciembre

El exvicepresidente de la FIFA y expresidente de la Conmebol Eugenio Figueredo arribará a Uruguay extraditado de Suiza el próximo jueves a las 12:00 GMT (07:00 hora de Ecuador) y prestará declaración ante la justicia dos horas más tarde, confirmó este lunes su abogada Karen Pintos.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United contacta con Mourinho, según prensa inglesa
El Manchester United contactó con José Mourinho para sondear la disposición del entrenador portugués a suceder a un discutido Louis van Gaal al frente de los "diablos rojos", aseguraron hoy, 21 de diciembre del 2015, medios británicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugosos premios promete la Copa Libertadores 2016
Apetecibles premios ofrece la Conmebol a los equipos que participarán de la Copa Libertadores 2016, cuyo calendario se sorteará este martes en su sede de Asunción ante los representantes de las 10 federaciones sudamericanas y México.

31 Dec 69, 05:12:00
En la Premier League, Énner Valencia continua sumando minutos tras lesión
Después de su repentina aparición entre los convocados por Slaven Bilic para el partido ante el Stoke, en la jornada 16, Enner Valencia comenzó a sumar minutos luego de una lesión que lo dejó fuera por más de un mes. Este domingo volvió a aparecer en la fecha 17 ingresando al minuto 6 ante el Swansea City.

31 Dec 69, 05:12:00
Los extranjeros de Emelec viajaron luego de conseguir el tricampeonato
Omar De Felippe descansará en su país, hasta el inicio de la pretemporada de Emelec. El estratega viajó a las 18:15, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, la tarde de hoy 21 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa se puso tacones para celebrar el tricampeonato de Emelec
El futbolista ecuatoriano Cristhian Noboa, que se encuentra descansando en Ecuador, una vez que finalizó la temporada en la Liga Rusa, visitó un reconocido canal de televisión en Guayaquil donde se puso tacones y practicó cascaritas ante las cámaras.

31 Dec 69, 05:12:00
Özil asiste y Walcott y Giroud mantienen al Arsenal cerca del Leicester en la Premier League
El Arsenal mantuvo su sistema ante el Manchester City y ganó por 2-1 para seguir la estela del líder de la Premier League, el Leicester, que saca dos puntos de ventaja al cuadro de Arsène Wenger tras un choque en el que la inspiración de Mesut Özil propició la victoria de sus compañeros.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son las posiciones de los clubes ecuatorianos en Conmebol?
El Ranking Conmebol de Copa Libertadores, que determina la posición de los clubes para el sorteo del certamen continental en 2016, se dio a conocer este 21 de diciembre del 2015 tras la reunión del Comité Ejecutivo de ese organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son los clubes que han conseguido más títulos internacionales?
El 2015 está por finalizar y el reciente título del FC Barcelona conseguido en Japón como campeón del Mundial de Clubes lo ubican como el club más ganador de este tipo de títulos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un programa informático especial detectó el polémico pago de Blatter a Platini
Los investigadores de la FIFA utilizaron un programa informático especial para órganos de control financiero con el objetivo de detectar el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) por el que fueron suspendidos por ocho años Joseph Blatter y Michel Platini.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis exjugadores de Liga de Loja ya tienen equipo y dos están en espera
Con la confirmación del defensa Julio Ayoví, como nueva incorporación de Liga de Quito, son seis los exfutbolistas de Liga de Loja que ya aseguraron contrato para la temporada 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Kevin-Prince Boateng regresa al Milan
El ghanés Kevin-Prince Boateng regresará en 2016 como se esperaba al Milan, confirmó hoy el gerente del tradicional club de fútbol italiano, Adriano Galliani.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi igualó un difícil récord impuesto por Alberto Spencer
La edición 2015 del Mundial de Clubes que se jugó en Japón y que tuvo como campeón al FC Barcelona que se impuso al River Plate en el estadio de Yokohama con goleada (3-0), dejó un nuevo récord para Lionel Messi, el astro del conjunto catalán.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quién quiere ser millonario?, el juego de exdirigentes de la Conmebol y la Concacaf
La Copa América, la Copa Oro, amistosos internacionales, elecciones de sede para Copas del Mundo: casi todos los exdirigentes de la Conmebol y la Concacaf están presos o a punto de ser extraditados por corrupción, en medio de una trama de irregularidades en la FIFA que este lunes dejó fuera de juego a los poderosos Joseph Blatter y Michel Platini.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Márquez viste de nuevo la camiseta de Atlas en México
El experimentado defensa Rafael Márquez volvió a vestir la camiseta del equipo mexicano de fútbol Atlas, del que emigró en 1999 para brillar en Europa. "La piel se me pone chinita (por la emoción) cuando pienso en este sentimiento por Atlas", dijo el zaguero central durante su presentación en el feudo atlista.

31 Dec 69, 05:12:00
Forlán, su abuelo y su padre serán homenajeados en sorteo de la Libertadores
El uruguayo Diego Forlán, su abuelo materno, Juan Carlos Nino Corazzo, y su padre, Pablo Forlán, serán homenajeados en el sorteo de la Copa Libertadores de este martes en la ciudad paraguaya de Luque, informó hoy en su página web el Peñarol.

31 Dec 69, 05:12:00
Renault completa el proceso de compra del equipo Lotus de F1
La marca automovilística francesa Renault informó este 21 de diciembre del 2015 que ha completado el proceso de compra del equipo Lotus de Fórmula Uno para regresar en 2016 al campeonato del mundo como constructor.

31 Dec 69, 05:12:00
Lorenzo acusa a un expatrocinador de 'populismo, oportunismo y manipulación'
El español Jorge Lorenzo, campeón mundial de MotoGP, ha señalado que uno de sus ya expatrocinadores incurrió en "populismo", "oportunismo" y "manipulación" al asegurar que iba a dejar de colaborar con él tras los incidentes previos al Gran Premio de Valencia, la última cita del certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis tenistas ganaron el último Máster de Ecuajunior del 2015
El IX Máster de Ecuajunior 2015 se jugó en el club Nacional de Guayaquil y seis tenistas se adjudicaron el premio. Bruno Panchana, Valeria Guerrero, Arnold San Martín, William Rivadeneira, Gabriel Yaguar y Doménica Coronel fueron ganadores del Máster del último torneo del circuito infanto juvenil 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla contrató a Cazal y Marcarié para su debut en la Serie A
Con la idea de ser protagonista en su primer año en la Serie B del fútbol ecuatoriano, el equipo orense Fuerza Amarilla se arma con jugadores que se destacaron en otros clubes del país. Una parte plantel 2016 ya inició la pretemporada en Machala, aunque aún no define al técnico principal.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Dec 15, 07:12:05
Un Pichón no seguirá y con otro se conversa


Este lunes, Independiente del Valle anunció la contratación de Johnny Uchuari. Pero si por un lado llega un refuerzo, por el otro hay jugadores que no continuarán y otros que están en duda.

]]>

21 Dec 15, 06:12:16
Un nuevo compatriota iría a la MLS

Un nuevo compatriota podría migrar a la MLS. El volante Marco Posligua manifestó que ya tiene arreglado todo con el Seattle Sounders y, en caso de no pasar las pruebas médicas, tiene acercamientos de tres clubes nacionales.

]]>

21 Dec 15, 03:12:27
¿No lo verán como traición?

Se acerca el mercado de invierno en Europa y de acuerdo a versiones de la prensa ibérica, Cesc Fábregas, crack español forjado en las canteras del FC Barcelona, estaría con opciones de fichar por el Real Madrid.

]]>

21 Dec 15, 03:12:54
No se puede creer (FOTOS)

Lionel Messi vivió un mal momento en el aeropuerto de Tokio antes de partir de regreso a Barcelona, cuando un descontrolado hincha de River Plate le lanzó un escupitajo. No se puede creer, más siendo compatriota de Lio.

]]>

21 Dec 15, 06:12:31
"Listo para disfrutar Navidad" (FOTO)

El mediocampista del Manchester United, Antonio Valencia, sigue en su fase de recuperación de la lesión que lo alejó de los terrenos de juego y mientras tanto ha empezado con los respectivos festejos por Navidad.

]]>

21 Dec 15, 05:12:40
"Hay rumores pero me quiero quedar en Loja"

Considerado una de las joyas de la descendida Liga Deportiva Universitaria de Loja, Anderson Naula está en la mira de varios clubes de la Serie A Ecuatoriana, pero el joven enganche quiere quedarse a pelear por el ascenso en la B.

]]>

21 Dec 15, 05:12:17
Va al valle el Pipiolo

No renovó su contrato con Liga Deportiva Universitaria y este lunes, Independiente del Valle oficializó la contratación de Jonny Uchuari para la temporada 2016 en la primera división del balompié profesional de la Mitad del Mundo.

]]>

21 Dec 15, 04:12:50
"Volveremos el 3 de enero"

Antes de abordar la aeronave que lo llevaría hasta su tierra natal, Guillermo Almada confirmó que junto a todo su cuerpo técnico, fue ratificado por la directiva de Barcelona Sporting Club para la temporada 2016.

]]>

21 Dec 15, 05:12:50
¡Millones en juego! (CIFRAS)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informo cuáles serán los premios para los clubes que participen en la edición 2015 de la Copa Libertadores de América, en la que Emelec, LDU e Independiente del Valle representarán a Ecuador.

]]>

21 Dec 15, 04:12:13
Ídolo de la hinchada de los Hammers (FOTOS)

Ya está de regreso en el primer equipo, totalmente recuperado de su lesión de tobillo, y debido a su popularidad entre la afición de los Hammers, Énner Valencia fue parte de un acto en homenaje a la hinchada del West Ham United.

]]>

21 Dec 15, 04:12:05
Los llamaron ratas (FOTOS)

Ante la noticia de la salida del entrenador José Mourinho del cuadro del Chelsea, la hinchada mostró su apoyo al estratega y culpó de forma directa a tres jugadores del momento negativo que vive el equipo.

]]>

21 Dec 15, 04:12:08
"No me voy por lo económico"

Ya oficializada su vinculación a Liga Deportiva Universitaria para la Serie A Ecuatoriana 2016, Édison Vega se tomó unos minutos para despedirse de la hinchada de Barcelona Sporting Club, grato por la forma en la que lo trataron.

]]>

21 Dec 15, 03:12:14
¡Del Rey de Copas al Tricampeón!

Lo enfrentó en las dos finales de la Serie A Ecuatoriana y de acuerdo a información que proviene del Puerto Principal, Hólger Matamoros tendría todo acordado para reforzar la ofensiva del Club Sport Emelec para el 2016.

]]>

21 Dec 15, 03:12:51
Nuevo ranking y servirá para el sorteo de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estructuró un nuevo ranking de los clubes en la Copa Libertadores, el cual servirá para el sorteo de la fase de grupos del magno certamen. Emelec aparece como el 18vo y LDU como el 34to. BSC (no participará el próximo año en el certamen) consta como el 37mo.

]]>

21 Dec 15, 03:12:32
"Desde pequeño uno sueña con estos retos"

Era uno de los tres jugadores que esperaba el cuerpo médico de Liga Deportiva Universitaria este lunes y un asunto familiar impidió que llegara a Quito, pero Jonathan Borja sueña con que pronto se oficialice su llegada al Rey de Copas.

]]>

21 Dec 15, 02:12:23
Oficialmente blancos

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria ya hizo oficial la contratación de dos jugadores ecuatorianos para la próxima semana, una vez que ambos superaron los chequeos médicos de rigor.

]]>

21 Dec 15, 02:12:55
Sigue sumando el "pobre" Expreso

El elenco del Deportivo Cuenca sigue moviendo el mercado de transferencias, y este lunes a medio día anunciaron la llegada de un joven defensa central de nacionalidad ecuatoriana, de cara al próximo año.

]]>

21 Dec 15, 01:12:58
¿Cacique con los Zorros del Desierto?

Marginado al banquillo de Barcelona en esta temporada 2015 que culminó con Emelec como Tricampeón, Alex Colón reveló que está cerca de llegar a un acuerdo con uno de los grandes” del fútbol chileno.

]]>

21 Dec 15, 01:12:00
"¿Quién no quisiera estar en un grande como Liga?"

Todo el fin de semana se rumoró al respecto en los medios capitalinos y este lunes, Alejandro Villalva reveló que tan solo una firma lo separa de convertirse oficialmente en nuevo jugador de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

21 Dec 15, 12:12:11
"Dejó mucho que desear la organización de la premiación"

Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), lamentó la desorganización que se evidenció en la premiación al Club Sport Emelec como el Tricampeón del fútbol ecuatoriano.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Dec 15, 10:12:12
Eléctricos felices por 'entrar en la historia'

En medio de lágrimas, agradecimientos, homenajes, sonrisas, frases de emoción..., los jugadores de Emelec festejaron ayer la consecución del tricampeonato en el estadio Casa Blanca, tras empatar sin goles con Liga de Quito (en la ida, los azules ganaron 3-1). "Sabíamos que podíamos entrar en la historia de Emelec y del Ecuador", declaró emocionado Marcos Mondaini.

20 Dec 15, 10:12:12
Nassib Neme elogia jerarquía de plantel
Orgulloso, pero fiel a su estilo mesurado Nassib Neme, presidente de Emelec, consideró que el tricampeonato obtenido ayer por su escuadra -tras empatar sin goles ante Liga de Quito- es mérito de "los jugadores y cuerpos técnicos" que han sido contratados por el club en su administración. "Todo esto (los títulos) se debe gracias a la jerarquía de los futbolistas que hemos podido juntar. El acierto más importante ha sido reclutar cuerpos técnicos desde el inicio de nuestra gestión (en 2008). Ellos han servido para construir este Emelec", declaró Neme.

20 Dec 15, 10:12:12
Miler Bolaños: Esta fue mi última temporada
Ayer no solo Miler Bolaños logró el título de máximo goleador del torneo nacional (25 tantos) y conquistar el primer tricampeonato en la historia millonaria. También, según el atacante, fue su despedida del club con el que logró la gloria y el posicionamiento estelar en el balompié ecuatoriano. Tras la final ante Liga de Quito, Bolaños, de 25 años, señaló que este será su "último año" con el conjunto eléctrico. "Es difícil (que continúe en 2016). Creo que esta es mi última temporada en Emelec. Ahora lo único que queda es festejar y luego pensar en mi futuro", señaló el artillero.

20 Dec 15, 10:12:12
La época de oro del fútbol eléctrico
Parecía que la corona iba a escapársele al Club Sport Emelec en 2015, pese a haber sido el mejor equipo de la temporada. Dos factores incidieron en la incertidumbre: los dudosos arbitrajes de la primera etapa del torneo y la salida del técnico Gustavo Quinteros con rumbo a la Selección. Tardaron un poco los futbolistas en amoldarse a las órdenes de Omar De Felippe, pero ayer se dieron el lujo de ser el primer equipo visitante en dar la vuelta olímpica en la Casa Blanca, el estadio de su adversario, Liga de Quito.

20 Dec 15, 10:12:12
Título de Emelec es premio ante 'injusticias' sufridas, dice Omar De Felippe
El título que logró ayer luego de igualar a 0 ante Liga de Quito fue el decimotercero para Emelec y el primero en la carrera del argentino Omar De Felippe como entrenador. El adiestrador, de 53 años, excombatiente en la guerra de las Malvinas, llegó en marzo de este año para reemplazar a Gustavo Quinteros, que dirigió los siete primeros partidos del Bombillo y luego asumió el mando en la Selección. De Felippe, que solo había logrado ascensos con Olimpo, Quilmes e Independiente, todos de su país, destacó que el tricampeonato millonario se debe a la gestión dirigencial.

20 Dec 15, 10:12:12
Luis Zubeldía se va de Liga de Quito con las manos vacías
El DT Luis Zubeldía no pudo culminar su etapa en Liga de Quito con el título. El estratega se despidió de la institución blanca tras la final ante Emelec y su próximo destino es el balompié mexicano. En los días previos al juego Zubeldía había anunciado que la serie "no estaba sentenciada" y que saldría a conseguir los dos goles que necesitaba para proclamarse campeón; sin embargo, Liga no estuvo acertada en la definición y aunque mantuvo el control del balón, no generó peligro en el área millonaria y debió resignar el campeonato con un empate sin goles.

20 Dec 15, 10:12:12
¡Emelec, en la leyenda por su tricampeonato!
Era, hasta ayer, un templo futbolero sin profanar donde exclusivamente Liga de Quito daba vueltas olímpicas. Ningún equipo ecuatoriano ni extranjero había levantado un trofeo en el estadio Casa Blanca. Cuatro coronas nacionales y una internacional celebraron los albos en su escenario, inaugurado en 1997. Y apenas un año después, Liga realizó su primer ritual de campeón al lograr su quinta estrella.

20 Dec 15, 10:12:12
Empate aseguró histórico tricampeonato de Emelec
Una explosión azul se apoderó ayer de Casa Blanca. Emelec, sin pasar mayores apuros, se consagró tricampeón del fútbol ecuatoriano tras empatar sin goles con Liga de Quito. Apenas el árbitro Daniel Salazar dictaminó el final del encuentro, los eléctricos estallaron de júbilo en la cancha. Lo mismo ocurrió en la popular sur alta del escenario, donde se ubicaron más de 4.000 simpatizantes del ballet.

20 Dec 15, 06:12:44
Real Madrid aplastó 10-2 al Rayo Vallecano en la Liga Española
Gareth Bale marcó cuatro goles, Karim Benzema tres, Cristiano Ronaldo dos y el Real Madrid arrolló sin piedad 10-2 al Rayo Vallecano este domingo para acercarse provisionalmente a dos puntos del liderato de la liga española que ocupan el Barcelona y el Atlético de Madrid.

20 Dec 15, 04:12:06
Chone gritó: Emelec, tricampeón
Cientos de hinchas de Emelec celebraron en las calles de Chone el tricampeonato logrado por los azules en el estadio Casa Blanca, escenario de la gran final. El bombillo logró levantar la copa por el marcador global de 3-1 ante Liga de Quito y dio la vuelta olímpica por primera vez en su historia en el escenario capitalino. "Dale campeón, dale campeón", gritó Jesús Manuel Zambrano Cornejo, quien participó de la caravana en la ciudad manabita y agregó: "somos los mejores del fútbol ecuatoriano, eres grande Emelec".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y el triunfo de su modelo

No hay elogio que alcance para describir el dulce momento de Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Los albos se volverán a reunir en enero
Los jugadores de Liga se dirigieron al parqueadero de la Casa Blanca, una hora después de perder la final ante Emelec. Llegaron al lugar y tomaron sus autos para trasladarse a sus hogares.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó en todos los terrenos
No es una corona más para Emelec. Es el título 13 en su historial deportivo y el primer tricampeonato que alcanza para su palmarés.

31 Dec 69, 05:12:00
Inter pierde ante la Lazio (2-1) y se iguala la cabeza de la Serie A
El campeonato italiano volverá tras la tregua navideña más indeciso que nunca después de que el líder, el Inter de Milán, perdiese este 20 de diciembre del 2015 ante la Lazio (2-1) en el partido que cerraba la 17ª fecha de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Thunder y Rockets, verdugos de Lakers y Clippers; Knicks de Bulls
Los Thunder de Oklahoma City y Rockets de Houston surgieron como los grandes triunfadores de la jornada de la NBA dentro de la Conferencia Oeste con sendos triunfos ante los equipos angelinos de los Lakers, sin Kobe Bryant, y los Clippers.

31 Dec 69, 05:12:00
Higuaín se destaca al frente de la clasificación de goleadores
El delantero argentino Gonzalo Higuaín amplió su ventaja al frente de la tabla de goleadores en Italia merced a su doblete conseguido en la victoria del Nápoles ante el Atalanta (1-3) .

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético cae en Málaga (1-0) y pierde la ocasión de ser líder en solitario
El Atlético de Madrid perdió en Málaga (13º) la ocasión de colocarse líder en solitario de la Liga tras perder por 1-0, mientras que el Real Madrid (3º) goleó al Rayo (18º) por 10-2, en un partido en que los vallecanos jugaron una hora con nueve jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Joseph Blatter afirma que sus cargos por corrupción fueron retirados
El presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que la FIFA retiró los cargos por corrupción contra él por el caso de los 1,8 millones de euros (USD 1,97 millones al cambio actual) pagados a Michel Platini, declaró al periódico suizo Blick este domingo 20 de diciembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Joseph Blatter y Michel Platini llegan al juicio final antes de Navidad
Los dos hombres más poderosos del fútbol mundial, ¿suspendidos de por vida o por varios años? Joseph Blatter y Michel Platini conocerán el lunes 21 de diciembre del 2015 el veredicto de la justicia interna de la FIFA, en el epílogo de un año muy convulso marcado por escándalos de corrupción en la cúpula del deporte rey.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid no tuvo piedad y goleó 10-2 al Rayo Vallecano en la Liga BBVA
El Real Madrid goleó a un Rayo Vallecano valiente, que remontó explotando una fragilidad mental que instala en las continuas turbulencias al equipo de 'Rafa' Benítez, que con las expulsiones de Tito y Raúl Baena en el primer acto, encontró el camino hacia un triunfo que no calma la crispación social (10-2).

31 Dec 69, 05:12:00
La prioridad de Emelec fue defenderse, para obtener el tricampeonato
Obtener el tricampeonato fue el premio para Emelec, que este año fue el equipo más goleador del año. En el 2015, los azules anotaron 86 goles, pero en la segunda final tuvieron que cambiar su estilo de juego ofensivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Neme: 'Este es el plantel más exitoso de la historia de Emelec'
Nassib Neme, presidente del tricampeón Emelec, elogió a sus jugadores y a los aficionados del club. Con una palabra sentenció su sentir: "Este es el plantel más exitoso de la historia de Emelec", indicó el dirigente deportivo en la cancha de la Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Las barras Boca del Pozo y Muerte Blanca se quedaron a la premiación
Se quedaron en las gradas del estadio hasta que salieron los jugadores de Emelec. Los aficionados de la Boca del Pozo esperaron a sus ídolos en la general sur alta tras el título que Emelec alcanzó este 20 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños adelantó que no seguirá en Emelec en el 2016
Un tricampeonato y dos años seguidos como el goleador de Emelec, son las razones para que Miller Bolaños considere que su etapa en el club llegó a su fin. El mismo atacante lo dijo, al final del partido ante Liga de Quito, en Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi y Luis Suárez ejecutan a River y dieron al Barça su tercer Mundial de Clubes
El F.C. Barcelona se convirtió el domingo 20 de diciembre del 2015, en campeón del Mundial FIFA Clubes Japón 2015 tras vencer en la final al River Plate argentino por 0-3 con un tanto de Messi y dos de Luis Suárez que sirven además a los 'culés' para ser el primer equipo en ganar tres Mundiales de Clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los 13 títulos de Emelec en la historia del fútbol ecuatoriano
Emelec consiguió su título 13 gracias al empate 0-0 logrado este 20 de diciembre Casa Blanca y se adjudicó su primer tricampeonato en los torneos nacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Salazar habló con los pasabolas y sacó una amarilla
El árbitro Daniel Salazar tiene protagonismo en la segunda final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Salazar habló bastante con los jugadores en el primer tiempo para decirles que no reclamaran sus decisiones, lo cual ocasionó que las jugadas de pelota detenida no se realicen rápidamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec hace cambios en la gran final ante Liga de Quito
Emelec intentará tener más solidez defensiva y control de la pelota con Jorge Guagua y Fernando Giménez. Ambos inician hoy, 20 de diciembre del 2015, como titulares ante Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de Barcelona SC está en la Casa Blanca para la final
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, llegó al estadio Casa Blanca para apoyar a su hijo José Francisco Cevallos en la final del campeonato entre Liga de Quito y Emelec. Contó que le dio algunos consejos previo al partido.

31 Dec 69, 05:12:00
La entrada a general se vende en la reventa hasta en USD 50
Los revendedores 'dispararon' los precios de los boletos para las localidades de general y tribuna para la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que hoy -20 de diciembre del 2015- disputan Liga de Quito y Emelec, en la Casa Blanca.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Dec 15, 09:12:47
"Están listos para ganar un torneo internacional" (AUDIO)


Gustavo Quinteros, seleccionador nacional y ex entrenador del Club Sport Emelec, fue otro de los que se congració con la corona, y un paso más dado en un proceso que él inició.

]]>

20 Dec 15, 08:12:11
"Siempre humildes y con fe" (AUDIO)

Pedro Quiñónez, volante y capitán del Club Sport Emelec, ahora tricampeón nacional, se refirió a los puntos importantes de su equipo, y se declaró un agradecido con Dios.

]]>

20 Dec 15, 03:12:55
La Cultu perdió tras once fechas

El Cultural Leonesa cayó 2-1 en su visita al Pontevedra y vio frenada una racha de once fechas sin perder. El ecuatoriano Jhegson Méndez fue considerado para el banco de suplentes.

]]>

20 Dec 15, 09:12:22
"Estaba desesperado" (AUDIO)

Énner Valencia, delantero del West Ham United de Inglaterra y también surgido del Club Sport Emelec, atendió a radio La Deportiva sobre sus emociones después de la corona.

]]>

20 Dec 15, 07:12:25
"Todavía no caemos"

Fernando Giménez, volante paraguayo y ya histórico con el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, charló con radio La Deportiva, sobre la relevancia de lo que han conseguido hoy.

]]>

20 Dec 15, 08:12:32
"Soy emelexista" (AUDIO)

Cristhian Noboa, volante de Rostov de Rusia e hincha del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, festejó la corona conseguida por su equipo, este domingo en casa Blanca.

]]>

20 Dec 15, 07:12:38
"Nos falta dar un paso internacional"

Esteban Dreer, arquero titular del Club Sport Emelec y hombre de mucha experiencia, conversó con radio La Deportiva sobre la corona alcanzada y las vivencias de los últimos tres años.

]]>

20 Dec 15, 07:12:37
Remató torturando (VIDEO)

Este domingo se cumplió con la última fecha en el Torneo Clausura 2015 del balompié de Bolivia. Ya sin opciones de título, el Bolívar peleaba por rematar como segundo.

]]>

20 Dec 15, 05:12:21
El Tricampeón

La conquista de la corona 2015 por parte del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, que además lo proclama como tricampeón nacional, no pasó desapercibido a nivel continental.

]]>

20 Dec 15, 05:12:49
Azules de corazón

Azules de cuna y ahora internacionales y destacados en el fútbol mundial, varios jugadores profesionales de fútbol celebraron la obtención de la décimo tercera corona de Emelec.

]]>

20 Dec 15, 05:12:07
Azul y plomo (FOTOS)

En todo el Ecuador hay hinchada del Club Sport Emelec que ya festeja la corona de su equipo y el tricampeonato objetivo. Sin embargo, el mayor foco de algarabía en Guayaquil.

]]>

20 Dec 15, 04:12:48
Otra vez protagonistas (VIDEO y FOTO)

Un sector de la hinchada de Liga Deportiva Universitaria de Quito volvió a ser actor principal durante la final que coronó al Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil como campeón.

]]>

20 Dec 15, 04:12:11
Tema consumado

El gran año que tuvo y su inminente partida al fútbol internacional, hicieron que Miller Bolaños sea uno de los jugadores más buscados por la prensa, una vez conseguido el título nacional con Emelec.

]]>

20 Dec 15, 03:12:56
Felicitación presidencial

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, no dejó pasar la oportunidad de festejar la corona alcanzada este domingo por parte del Club Sport Emelec.

]]>

20 Dec 15, 03:12:55
Desplante

El dolor fue grande para la hinchada, jugadores y dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito, ya que además de perder la corona, varias cosas extra ocurrieron.

]]>

20 Dec 15, 03:12:53
"Nos han dicho que es un récord mundial"

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, brindó declaraciones en el campo de juego de Casa Blanca, una vez conseguido el título de la temporada 2015.

]]>

20 Dec 15, 03:12:02
"Es un premio muy importante para todas las injusticias que pasamos"

Mientras se esperaba la premiación, el técnico Omar De Felippe de Emelec conversó con los medios sobre la conquista del título.

]]>

20 Dec 15, 02:12:40
"Es importante quedar en la historia del club"

Ángel Mena fue una de las figuras para que Emelec venciera a Liga de Quito en las finales, por no decir que fue la figura”. El enganche brilló en el partido de ida para que su equipo venciera 3-1.

]]>

20 Dec 15, 09:12:36
"No jugar en nuestro estadio hace más meritorio el título"

Concluida la final definitiva del Campeonato Ecuatoriano, los jugadores de Emelec se quedaron el campo de juego, fueron a agradecer a su hinchada y también cruzaron algunas palabras con los medios.

]]>

20 Dec 15, 01:12:58
Los riojanos salvaron un empate en casa

La UD Logroñés logró salvar un empate en casa ante el Tudelano. Los riojanos contaron con sus dos ecuatorianos en el rol estelar.

]]>