lunes, 8 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jul 19, 04:07:13
Macará vence 2-0 a Guayaquil City y acecha al líder Independiente del Valle

Macará alcanzó su quinta victoria consecutiva en la LigaPro, en la que apenas registra una derrota en 16 fechas. El club de Ambato venció por 2-0 a Guayaquil City, la noche de este lunes, con sendos goles de Michael Estrada (minuto 26) y Janer Corozo (74). Estrada abrió la cuenta en el estadio Bellavista cuando dominó un centro por izquierda de Carlos Arboleda y conectó sin demora a la red, volviendo inútil la estirada del golero Gonzalo Valle.

08 Jul 19, 04:07:05
Romario, un artillero que aún golea en el amor 
Hace una década colgó sus botines para iniciar su carrera política, pero su puntería para fechar corazones aún está afinada y vigente. Romario, ahora senador por Río de Janeiro en el Senado Federal de Brasil, mantiene una relación con una mujer 31 años menor.   

08 Jul 19, 04:07:52
Se aplazó reunión en la FEF por el 'Bolillo' Hernán Darío Gómez
La Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se reunió este lunes y no lo hará este martes para tratar el informe que elaboró Hernán Darío Gómez respecto al desempeño de la Tricolor en la Copa América 2019, donde por tercera vez, como en el 2011 y 2004, al mando del Bolillo, el combinado nacional fue eliminado en la fase de grupos. Según una fuente de EL UNIVERSO, que solicitó la reserva de su nombre, dijo que la sesión de la Comisión se realizará este jueves y que se espera la presencia del colombiano en ella.

08 Jul 19, 03:07:09
'Antonio Valencia, uno de los peores del débil Ecuador', dice análisis de portal brasileño
Los ecuatorianos José Quintero y Antonio Valencia forman parte de la selección de los "peores" jugadores de la Copa América, según un análisis del portal Globoesporte. El sitio en internet menciona dos combinados: el primero, el de los mejores o 'galácticos' y el segundo, de las decepciones que dejó el torneo que conquistó el anfitrión Brasil.

08 Jul 19, 03:07:18
Jorge Barraza: Campeón justo, eficiente y olvidable
Adenor Bacchi 'Tite' pasó a engrosar la selecta y reducida nómina de técnicos campeones de Copa Libertadores y Copa América, dificilísimas ambas de ganar. Merecido, es un entrenador que prestigia la profesión, como Óscar Tabárez, Reinaldo Rueda, Ricardo Gareca, Carlos Queiroz. Tiene toda el aura del maestro, no sólo del que entrena y compite. Con él son apenas cinco que reúnen tal honor: los uruguayos Hugo Bagnulo, el mencionado Tabárez y Roberto Fleitas, el colombiano Francisco Maturana y ahora el excelente estratega de Caxias do Sul.

08 Jul 19, 03:07:25
Alzheimer le está ganando el duelo al 'Tata' Brown, campeón en México 1986
Sus históricos recuerdos con la selección de Argentina los está borrando el Alzheimer. José Luis Tata Brown, zaguero que marcó el primer gol en la final que la albiceleste superó (3-2) a Alemania Federal en México 1986, lucha contra la enfermedad neurodegenerativa. El calvario del ídolo de Estudiantes de La Plata inició la noche del pasado 24 de diciembre con  un brote psicótico.

08 Jul 19, 02:07:26
México conquista la Copa Oro y Gerardo Martino celebra su primer título internacional con una selección
 La cuarta fue la vencida para Gerardo Martino. Después de perder tres finales consecutivas de la Copa América, el técnico argentino subió finalmente a lo más alto del podio con México en la Copa de Oro. Un gol de Jonathan dos Santos en las postrimerías del partido le dio el domingo a México una victoria 1-0 sobre Estados Unidos y su octavo título del campeonato de selecciones de la CONCACAF, al tiempo que marcó un arranque brillante de la era de Martino al frente del Tri.

08 Jul 19, 02:07:50
Con tres juegos sigue fase de octavos en Copa Ecuador ​
​La segunda semana de la ronda de ida de los octavos de final de Copa Ecuador tendrá en actividad a seis clubes, con Independiente Juniors, Barcelona y América como locales, en duelos a jugarse entre martes y miércoles. Independiente abre la semana con el juego ante Deportivo Cuenca, cuadro que no tendrá a varios de sus jugadores estelares como Brian Cucco, Pedro Larrea, Emmanuel Martínez, Luis Escalada y Raúl Becerra. 

08 Jul 19, 01:07:37
Manta acogerá Liga Sudamericana de fútbol playa
Del 2 al 6 de octubre el estadio de Arena de Manta acogerá a las selecciones de fútbol playa de Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela y la anfitriona Ecuador, en uno de los dos grupos de eliminatoria de la Liga Sudamericana de esta disciplina que organiza la Conmebol y que otorgará dos cupos a la fase final que también se realizaría el próximo año en la misma localidad, siempre y cuando la tricolor clasifique a dicha instancia.

08 Jul 19, 01:07:11
'El Nacional es una gran vitrina', afirma el nuevo refuerzo Washington Vera
El volante Washington Vera llegó a un acuerdo con las directivas de El Nacional y Barcelona, su club de origen, para sumarse a filas criollas por lo que resta de la temporada. Con escaso protagonismo en las dos últimas temporadas, en Barcelona y Guayaquil City, Vera advierte su llegada a El Nacional como "una gran vitrina" para consolidar una carrera que inició el 2013 con los toreros.

08 Jul 19, 11:07:17
Los Clippers se hacen con Kawhi Leonard y Paul George
Kawhi Leonard y Paul George se juntarán en Los Ángeles con los Clippers, en una maniobra que implica que el foco de la NBA se incline hacia un equipo que ni siquiera consiguió alcanzar una final de conferencia en sus casi 50 años de historia. Tras aceptar un acuerdo multimillonario, Leonard volverá a casa para jugar con los Clippers y el recién declarado Jugador Más Valioso de la final por el título se unirá así en la franquicia californiana al también alero George, procedente de los Oklahoma City Thunder.

08 Jul 19, 11:07:43
Neymar, ausente en el reinicio de entrenamientos del París Saint-Germain
El París Saint-Germain lamentó la ausencia de su astro brasileño Neymar en la vuelta a los entrenamientos este lunes, y prometió "tomar las medidas apropiadas" que correspondan. "El París Saint-Germain constató que el jugador Neymar Jr. no se presentó en el horario y el lugar acordados, sin haber sido previamente autorizado por el club", explicó el equipo francés en un breve comunicado. 

08 Jul 19, 11:07:28
Vicepresidente de la FEF anticipa 'sanciones' en caso que se compruebe indisciplina en hotel de Brasil
"Habrá sanciones ejemplarizadoras", anticipó, este lunes, Jaime Estrada Medranda, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en caso de que se confirmen supuestos actos de indisciplina de varios seleccionados, en un hotel de concentración, durante la Copa América de Brasil. Estrada manifestó que se está a la espera de los videos del sitio, para confirmar si se dieron los hechos y determinar los castigos para los protagonistas. 

08 Jul 19, 10:07:24
Julian Alaphilippe, nuevo líder del Tour de Francia
Victoria y maillot amarillo: Julian Alaphilippe mató dos pájaros de un tiro este lunes en la 3ª etapa del Tour de Francia, en Epernay, luego de un gran ataque en las colinas de Champagne. El francés del equipo Deceuninck-Quick Step, número uno del ranking mundial de la UCI, pasó a la ofensiva en solitario en el muro de Mutigny, a 16 kilómetros de meta. En la línea de meta sacó 26 segundos a sus primeros perseguidores.

08 Jul 19, 10:07:21
¿Quién es Megan Anna Rapinoe y por qué no se lleva con Donald Trump?
Megan Anna Rapinoe, también conocida como Pinoe, es una futbolista profesional estadounidense que juega como centrocampista en el Seattle Reign de la National Women's Soccer League, nacida en California, el 5 de julio del 1985.  

08 Jul 19, 09:07:39
Rafael Nadal continúa marcha triunfal en Wimbledon
Rafael Nadal, número dos del mundo y tercer cabeza de serie en Wimbledon, firmó este lunes el billete para cuartos de final del Grand Slam inglés al derrotar al portugués Joao Sousa sobre el pasto del All England Club. El español necesitó una hora y 45 minutos para imponerse por 6-2, 6-2 y 6-2 a Sousa, número 69 de la clasificación ATP, en la pista central de Wimbledon.

08 Jul 19, 08:07:28
Prodigio del tenis de Estados Unidos, Cori Gauff, fue eliminada de Wimbledon
La joven tenista estadounidense Cori 'Coco' Gauff, de 15 años, fue eliminada este lunes del torneo de Grand Slam de Wimbledon al ser derrotada por la rumana Simona Halep en octavos de final sobre la hierba del All England Club londinense. La exnúmero uno mundial necesitó una hora y 14 minutos para imponerse por un doble 6-3 a la prodigio estadounidense, que había atraído toda la atención desde la primera ronda al eliminar a la quíntuple campeona Venus Williams.

08 Jul 19, 08:07:15
Barcelona vs. Santa Rita | precios de las entradas para los octavos de final de la Copa Ecuador
Después de haber perdido 1-0 ante El Nacional en el reinicio de la LigaPro, Barcelona quiere pasar esa página y ahora se apresta a disputar el partido de ida por los octavos de final de la Copa Ecuadfor contra Santa Rita. La dirigencia del equipo amarillo definió el valor de las entradas para el encuentro contra contra el elenco de Vinces, que marcha tercero en la Serie B, que se disputará este miércoles a las 19:30 en el estadio Monumental. Generales: $ 3,00 Tribuna: $ 4,00 Palco: $ 5,00 No saldrán a la venta adicionales de suite. 

07 Jul 19, 10:07:40
Macará vs. Guayaquil City: Fecha, horarios, canales, estadio por el Ecuador - Liga Pro 2019
Este lunes 08 de Julio a las 19:15(de Ecuador) Macará recibe a Guayaquil City por la Fecha 16 de Temporada Regular de la Ecuador - Liga Pro 2019. Canales que transmiten Macará vs Guayaquil City El partido lo transmiten para Ecuador.

07 Jul 19, 10:07:40
Macará pretende acercarse al puntero
Una victoria que lo acerque al líder Independiente del Valle es lo que busca hoy Macará cuando reciba a Guayaquil City, en el cierre de la decimosexta jornada de la Liga Profesional, en el estadio Bellavista. Los celestes no podrán contar con el zaguero Alejandro Manchot y el volante Kenner Arce, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. En tanto que Michael Estrada se recuperó de una lesión y podrá comandar el ataque de los dirigidos por el ecuatoriano, Paúl Vélez.

07 Jul 19, 06:07:11
Emelec entra en zona de playoffs gracias a un cabezazo de Ronaldo Johnson
Emelec celebró en la reanudación de la LigaPro. Los eléctricos vencieron este domingo 2-1 a Aucas, en el estadio George Capwell.  Con este marcador, los dirigidos por Ismael Rescalvo se meten en zona de playoffs al ubicarse octavos con 23 puntos. En el inicio, Emelec trató de tomar el control de las acciones, mostró un equipo lanzado al ataque frente a un cuadro quiteño que esperaba en su área, sin embargo, este no se limitó a defenderse, sino que también buscó el arco del guardameta Esteban Dreer. 

07 Jul 19, 05:07:08
[En Vivo] : Macará vs. Guayaquil City | Ecuador - Liga Pro 2019
Este lunes 08 de Julio a las 19:15(de Ecuador) Macará recibe a Guayaquil City por la Fecha 16 de Temporada Regular de la Ecuador - Liga Pro 2019. Canales que transmiten Macará vs Guayaquil City El partido lo transmiten para Ecuador.

07 Jul 19, 05:07:39
Dani Alves llegó a 44 títulos en su carrera profesional
El lateral de Brasil Dani Alves fue elegido este domingo como el mejor jugador de la Copa América 2019, en una noche en la que el campeón se quedó con los premios individuales ya que el arquero Alisson fue elegido como el mejor en su puesto (solo recibió un gol, y de tiro penal). Alves, de 36 años, mostró toda su categoría en los seis partidos de Brasil camino al título, y volvió a levantar un trofeo que ya había conquistado en la edición de Venezuela 2007.

07 Jul 19, 03:07:03
Mike Teunissen mantiene liderato en el Tour de Francia
Menos de un minuto; esa es la horquilla que separó a casi todos los favoritos del Tour de Francia en la contrarreloj por equipos ganada este domingo en Bruselas por el equipo Jumbo del maillot amarillo, el holandés Mike Teunissen. Las distancias fueron más apretadas de lo normal (siete equipos en 12 segundos) detrás del Jumbo, única formación en pasar los 57 km/h de media en el rápido recorrido de 27,6 kilómetros por las grandes avenidas de Bruselas.

07 Jul 19, 03:07:03
Jorge Barraza: "Hay que hacer cursos de vivos, no de árbitros"
A las diez de la noche del sábado, cuando todavía seguían ardiendo las brasas del Argentina 2 - Chile 1 y el continente continuaba discutiendo las disparatadas decisiones del árbitro paraguayo Díaz de Vivar (que no es de vivar precisamente), Messi ya estaba en su casa de Rosario descansando. Pero antes de subirse a su avión particular lanzó una segunda granada sobre el cielo de la Conmebol: "Perú tiene equipo, pero está todo armado para Brasil, que maneja todo en la Conmebol… No fui a buscar la medalla porque no quiero ser parte de esta corrupción".

07 Jul 19, 03:07:14
Cabezazo de Johnson mete a Emelec en zona de playoffs
Emelec se metió en zona de playoffs de la LigaPro con su triunfo ante Aucas este domingo, 2-1, en el estadio George Capwell, a donde no llegó mucho público. Los eléctricos, con goles de Wilmer Godoy y Ronaldo Johnson, se ubican octavos con 23 puntos. La escuadra conducida por Ismael Rescalvo desplazó de la octava plaza a El Nacional, que ayer consiguió una victoria frente a Barcelona, en Quito. Godoy abrió la cuenta al minuto 4 en una jugada que tuvo fortuna, empujando una pelota que llegó en profundidad y que no pudo eludir la defensa oriental.

07 Jul 19, 03:07:26
Brasil conquista la Copa América después de 12 años
Brasil desató el carnaval más esperado en el templo del Maracaná al proclamarse campeón de la Copa América 2019 este domingo con una victoria 3-1 sobre Perú en la final, poniendo fin a 12 años de espera sin reinar en el continente. Everton, a los 14 minutos, Gabriel Jesus (45+2m) y Richarlison (89m de penal) marcaron los goles de la Seleçao. Paolo Guerrero, de penal a los 43m, había marcado el empate parcial, de un disputado partido ante 69.906 espectadores.

07 Jul 19, 01:07:45
'No se gana siempre, eso es una farsa', aseguran en Barcelona SC
Dominador del partido, pero superado en el marcador, Barcelona perdió la punta y un invicto de 10 jornadas ante El Nacional, que con solitario tanto de Jorge Ordóñez se quedó con los tres puntos en el Atahualpa. Barcelona no era derrotado desde la quinta fecha cuando cayó en casa 1-2 ante Universidad Católica, en 10 jornadas invicto llegó al liderato de la LigaPro, pero la derrota ante los criollos desplazó a los toreros al tercer lugar, de ahí el malestar del plantel.

07 Jul 19, 01:07:28
Antonio Valencia y su boda de ensueño
Con estrictas medidas de seguridad privada se desarrolló uno de los eventos más importantes en la vida del seleccionado ecuatoriano y excapitán del Manchester United, Antonio Valencia, quien fichó hace poco por Liga de Quito, luego de una década de pertenecer al equipo inglés. La tarde y noche de este sábado, Toño y Zoila Meneses se casaron en la iglesia San Francisco, en el Centro Histórico de Quito.

07 Jul 19, 12:07:02
Partidos como ante Barcelona "no se juegan, se ganan", dice Marcelo Zuleta, DT de El Nacional
Ante Barcelona, El Nacional se recuperó de sus últimas dos derrotas en las LigaPro. Los criollos vencieron por 1-0 a los toreros, "el equipo que tiene el mejor medio campo", dijo el DT Marcelo Zuleta. Aunque el resultado fue sorpresivo por el favoritismo con el que llegó Barcelona, para el técnico argentino el trabajo de su plantel fue meritorio. "Estos partidos no se juegan, se ganan, esa es la realidad", apuntó el estratega. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jair Bolsonaro se exhibió en la Copa América en medio de caída de su popularidad

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue uno de los principales protagonistas de la Copa América 2019 al exhibirse pública y ostentosamente en tres de los seis partidos disputados por la Canarinha, a la postre campeona del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará ganó en el cierre de la fecha 16 y es segundo en la LigaPro 2019
El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel y estuvo asistido por Juan Cruz y Ricardo Valdiviezo. El cuarto árbitro fue Henry Arízaga.

31 Dec 69, 05:12:00
La ausencia de Neymar en reinicio de actividades precipita divorcio con PSG
¿Es el inicio del divorcio entre el PSG y Neymar? El club parisino lamentó este lunes 8 de julio del 2019 la ausencia de su astro brasileño en el regreso a los entrenamientos, prometiendo "tomar las medidas apropiadas" que correspondan, mientras que el jugador más caro de la historia no esconde su deseo de irse.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'nuevo' Real Madrid arranca temporada 2019-2020 con Eden Hazard... y Gareth Bale
El Real Madrid de la temporada 2019-2020 arrancó con Eden Hazard como gran referente el día de las pruebas médicas, con las caras nuevas de Ferland Mendy, Kubo, Rodrygo y Luka Jovic, y la presencia de Gareth Bale, que se convierte en el culebrón del verano madridista.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca jugará sin cinco titulares la Copa Ecuador ante Independiente Juniors
Por decisión del técnico uruguayo Tabaré Silva, Deportivo Cuenca tendrá cinco ausencias para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Ecuador ante Independiente Juniors. El juego está previsto para este martes 9 de julio del 2019, desde las 15:30, en el estadio La Cocha de Latacunga.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF pospuso para el 11 de julio la reunión de la Comisión de Selecciones, por la continuidad del 'Bolillo'
La reunión de la Comisión de Selecciones de la FEF se realizará el próximo 11 de julio del 2019, en Guayaquil. En la junta se analizaría el informe del DT Hernán Darío Gómez, y su continuidad al frente de la selección mayor.

31 Dec 69, 05:12:00
Trece millones de mujeres juegan fútbol, según una encuesta de la FIFA
La FIFA estima que 13,36 millones de niñas y mujeres juegan al fútbol de forma organizada en sus federaciones miembro, de las que un 76 por ciento tiene una estrategia específica para el fútbol femenino al que se dedicó un gasto de USD 347,6 millones en 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Amarilla se acerca a su meta goleadora del 2019 con Universidad Católica
A inicios de la temporada, el paraguayo Luis Amarilla dijo a este Diario que su meta era marcar al menos 20 goles con Universidad Católica en el 2019. A cinco meses de que finalice el año, ya lleva 12 conquistas en el Campeonato y ve más cerca su desafío personal.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec entró a zona de Play Off y se alista para dos partidos
Emelec regresó a los entrenamientos en el complejo de Samanes, este 8 de julio del 2019, tras su victoria ante Aucas en el George Capwell. Los eléctricos se alistan para sus juegos ante América, por la Copa Ecuador, y Fuerza Amarilla, por la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Peruanos reciben con carnaval a su selección, subcampeona de América
Cientos de aficionados peruanos dieron este lunes (8 de julio del 2019) una bulliciosa bienvenida a la selección de Perú, que regresó a Lima sin su goleador Paolo Guerrero tras salir subcampeona de la Copa América-2019, que ganó Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
La carchense Tamara Salazar será la abanderada en los Juegos Panamericanos de Lima
La carchense Tamara Salazar, vicecampeona mundial en el levantamiento de pesas, llevará la bandera de Ecuador en la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima. El certamen se realizará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
La velocista Kiara Rodríguez irá por el récord mundial en Suiza
Hace cuatro años, Kiara Rodríguez y otras compañeras de la Unidad Educativa réplica Guayaquil recibieron la visita de Lázaro Pérez. El técnico cubano llegó al establecimiento fiscal con el propósito de reclutar alumnas para las pruebas de lanzamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec venció 2-1 al Aucas y ascendió al octavo lugar del Campeonato
Aucas se derrumbó en el segundo tiempo y perdió 2-1 en su visita al Emelec, en el George Capwell de Guayaquil. El cotejo se jugó este 7 de julio del 2019 y correspondió a la fecha 16 del Campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Preparador Físico de la Sub 20: 'El equipo se convenció de que podía'
¿Se quedó con la sensación de que la Selección Sub 20 podía ser campeona del mundo?

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil campeón de la Copa América tras 12 años en el mítico Maracaná
Un gol de Everton Cebolinha, a los 15 minutos otro de Gabriel Jesus, en el tiempo añadido (48') y un tercero de Richarlison (90') sellaron la victoria de Brasil 3-1 ante Perú. Con este resultado, los 'cariocas' se proclamaron campeones de la Copa América tras 12 años sin este título.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia se casó en la iglesia de San Francisco, en Quito
Antonio Valencia contrajo matrimonio con Zoila Meneses en la iglesia de San Francisco, en el centro de Quito, en una ceremonia privada que no escapó a la mirada de decenas de curiosos y aficionados que le aplaudieron antes de ir al altar.

31 Dec 69, 05:12:00
Con un gol de Robert Burbano Delfín se impuso 1-0 a Fuerza Amarilla
Por la fecha 16 de la LigaPro, en el estadio Jocay de Manta Delfín SC y Fuerza Amarilla se enfrentan la tarde de este 7 de julio del 2019. Ya se juega el primer tiempo entre 'cetáceos' y orenses. El compromiso está empatado sin goles.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. derrota a Holanda y consigue su cuarto título mundial de fútbol femenino
Estados Unidos agrandó su leyenda en el fútbol femenino con su cuarto título en ocho ediciones del Mundial. Las norteamericanas, con goles en el segundo tiempo de Megan Rapinoe de penal y de Rose Lavelle, ganaron a Holanda por 2-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Tim Rea y Sara Piampiano ganaron el IronMan de Manta 2019
El australiano Tim Rea fue el ganador del IronMan 70.3 de Manta 2019, en la categoría profesional masculina. El atleta finalizó el recorrido con un tiempo de 4:02:40 durante la competencia que se desarrolló este 7 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Movistar considera que tiempo perdido en el Tour de Francia está 'previsto'
El Movistar consideró "aceptables" los 44 segundos perdidos con respecto al Ineos en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa del Tour de Francia, pese a haber superado solo a cinco formaciones de las 22 participantes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Jul 19, 07:07:24
"No se jugó bien pero se ganó"


Los Celestes han podido sumar de a tres en un duelo que fue complicado y que se resolvió por cuestiones de efectividad. Ya son jornadas decisivas donde cada punto cuenta y para el club, es importante corregir pero con la sumatoria de por medio.

]]>

08 Jul 19, 07:07:02
"Los errores que cometimos nos facturaron"

El reinicio del torneo no ha sido de lo mejor para el cuadro Ciudadano que debe perfilarse a mejorar un poco mas en su rendimiento o volverán a sufrir las consecuencias de tener que sufrir con la parte baja de la clasificación. Esta temporada hay descenso y no pueden permitirse fallas.

]]>

08 Jul 19, 07:07:46
Sueñan en grande los ambateños (RESUMEN)

La Liga Pro Banco Pichincha ha estado al rojo vivo en su reinicio de actividad con varios duelos cargados de emociones. El cuadro Celeste apunta a cosas grandes y dio un buen paso tras superar por dos goles a cero a los Ciudadanos.

]]>

08 Jul 19, 06:07:31
"No damos oídos a ese tipo de declaraciones" (VIDEO)

Brasil 2019 llegó a su fin y con esto se coronó al campeón que fue el anfitrión de esta edición. Algunas decisiones fueron controvertidas y sin duda, hay mucha tela que cortar con opiniones divididas respecto a lo que se hizo bien y mal.

]]>

08 Jul 19, 06:07:09
"Nosotros tratamos de jugar siempre en cualquier cancha" (AUDIO)

Los Rayados del Valle volverán a tener actividad en el plano internacional y esto es una nueva oportunidad para demostrar las grandes condiciones que tiene el grupo. Se viene una serie pareja y que dejará bien colocado al club que se instale en la siguiente instancia.

]]>

08 Jul 19, 05:07:37
No tiene tiempo que perder el Bombillo (FOTO)

A los Azules les cayó como balde de agua fría el conocer que parecía esfumarse la opción que incluso dieron como fichaje cerrado. Un club serio como ellos no está para que estén con rodeos cuando se necesita tener al plantel completo lo más pronto posible.

]]>

08 Jul 19, 05:07:43
"Son cosas del fútbol y no quiso entrar la pelota" (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador no ha tenido tiempo para lamentarse pues hay varios compromisos que afrontar y el club debe ser protagonista en todos los frentes que dispute. Ahora se viene Santa Rita donde claramente son favoritos para superar el escollo.

]]>

08 Jul 19, 04:07:55
"Debemos ser un equipo corto y aprovechar los espacios" (ENTREVISTA)

Semana especial para los Rayados del Valle que afrontan los octavos de final de ida de la Conmebol Sudamericana con desplazamiento hasta suelo venezolano. Después del espectáculo que dieron en la ronda previa, se espera que el club siga por la misma línea.

]]>

08 Jul 19, 03:07:20
"Hubo momentos en los que el equipo decaía" (VIDEO)

Ronaldo Johnson, lateral izquierdo que ayer marcó el gol de la victoria 2x1 del Club Sport Emelec sobre Sociedad Deportiva Aucas, analizó lo que fue el batallado partido en el que el Ídolo Capitalino desaprovechó varias situaciones de gol.

]]>

08 Jul 19, 03:07:27
"Nunca lo escuché hablar de corrupción con el FC Barcelona" (VIDEO)

Marquinhos, backcentral estelar de la selección de Brasil que acaba de coronarse Campeona de la Copa América, tuvo un mensaje dirigido particularmente a Lionel Messi, quien aseguró que la Conmebol armó el torneo para que lo ganara la Canarinha.

]]>

08 Jul 19, 04:07:52
"Yo me quedo con el otro Messi" (ENTREVISTA)

Néstor –el ‘Pipo’- Gorosito, uno de los entrenadores que está de moda en Argentina, se pronunció sobre las polémicas declaraciones de Lionel Messi y lo que fue su actuación, dentro de la cancha, en la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

08 Jul 19, 02:07:24
"Me parece perfecto lo que hizo Messi" (ENTREVISTA)

Consciente de la posibilidad de que Lionel Messi sea sancionado por sus explosivas declaraciones contra la Conmebol, a la que acusó de corrupta”, el legendario José Luis Chilavert salió en defensa del 10 de la Albiceleste.

]]>

08 Jul 19, 03:07:34
"Cumplí un sueño que comenzó hace 4 años" (ENTREVISTA)

Mónica Amboya, jueza de línea ecuatoriana quien hizo historia al ser la primera mujer en el país en dirigir en una Copa del Mundo, confesó emocionada lo que vivió en el Mundial Femenino ‘Francia 2019’ que culminó este domingo con Estados Unidos como Campeón.

]]>

08 Jul 19, 01:07:03
"Las Eliminatorias son un claro objetivo que tengo" (ENTREVISTA)

Ya próximo a iniciar la pretemporada con el Swansea City Association Football Club, Jéfferson Montero confesó que se ha trazado como objetivo de cara a la temporada 2019/2020, volver a ser convocado a la Selección Ecuatoriana.

]]>

08 Jul 19, 01:07:39
"Ya no pienso en Barcelona" (ENTREVISTA)

Ya oficializada su cesión de Barcelona Sporting Club al Club Deportivo El Nacional, Washington Vera confesó que lo entusiasma el jugar para otro de los cuatro de los cuatro grandes del Ecuador, confesando que aspira a quedarse más allá de diciembre con el Bitricampeón.

]]>

08 Jul 19, 01:07:54
¡El Bitricampeón busca al 9 de los Morlacos! (ENTREVISTA)

Si bien recientemente contrataron a Byron Palacios proveniente del Club Sport Emelec, este lunes, Marcelo Zuleta confesó que el Club Deportivo El Nacional está a la espera de otro delantero ecuatoriano que fortalezca su ofensiva.

]]>

08 Jul 19, 12:07:35
"Agradezco que se fijaran en mí pero estoy bien en BSC" (ENTREVISTA)

Marcelo Zuleta, entrenador argentino que dirige al Club Deportivo El Nacional, reiteró en la rueda de prensa posterior al 1x0 sobre BSC que le gustaría contar con Ríchard Calderón como refuerzo. Y este lunes, el volante canario habló al respecto.

]]>

08 Jul 19, 11:07:32
No quedarán impunes los del Piso 17 (ENTREVISTA)

Jaime Estrada Medranda, el segundo al mando en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), adelantó este lunes que existirán sanciones ejemplarizadoras” para los jugadores de la Selección que incurrieron en indisciplina durante la Copa América.

]]>

08 Jul 19, 11:07:45
Golearon pero no pudo anotar el ex 9 de Emelec (RESUMEN)

Marlon De Jesús sigue tratando de ampliar su registro goleador en el fútbol asiático. Hoy, el ex 9 del Club Sport Emelec fue ratificado como titular en el Bucheon 1995 pero no pudo contribuir con su tanto en la goleada 3x0 sobre el Suwon.

]]>

08 Jul 19, 11:07:53
"No hay que jugar con la desesperación de la gente" (VIDEO)

Inamovible bajo los tres palos del Club Sport Emelec, Esteban Dreer realizó una autocrítica este lunes sobre lo que fue la ajustada victoria 2x1 sobre Sociedad Deportiva Aucas, en un partido en el que los Orientales generaron varias opciones de peligro sobre el pórtico del Rifle.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jul 19, 09:07:39
Rafael Nadal continúa marcha triunfal en Wimbledon

Rafael Nadal, número dos del mundo y tercer cabeza de serie en Wimbledon, firmó este lunes el billete para cuartos de final del Grand Slam inglés al derrotar al portugués Joao Sousa sobre el pasto del All England Club. El español necesitó una hora y 45 minutos para imponerse por 6-2, 6-2 y 6-2 a Sousa, número 69 de la clasificación ATP, en la pista central de Wimbledon.

08 Jul 19, 08:07:28
Prodigio del tenis de Estados Unidos, Cori Gauff, fue eliminada de Wimbledon
La joven tenista estadounidense Cori 'Coco' Gauff, de 15 años, fue eliminada este lunes del torneo de Grand Slam de Wimbledon al ser derrotada por la rumana Simona Halep en octavos de final sobre la hierba del All England Club londinense. La exnúmero uno mundial necesitó una hora y 14 minutos para imponerse por un doble 6-3 a la prodigio estadounidense, que había atraído toda la atención desde la primera ronda al eliminar a la quíntuple campeona Venus Williams.

08 Jul 19, 08:07:15
Barcelona vs. Santa Rita | precios de las entradas para los octavos de final de la Copa Ecuador
Después de haber perdido 1-0 ante El Nacional en el reinicio de la LigaPro, Barcelona quiere pasar esa página y ahora se apresta a disputar el partido de ida por los octavos de final de la Copa Ecuadfor contra Santa Rita. La dirigencia del equipo amarillo definió el valor de las entradas para el encuentro contra contra el elenco de Vinces, que marcha tercero en la Serie B, que se disputará este miércoles a las 19:30 en el estadio Monumental. Generales: $ 3,00 Tribuna: $ 4,00 Palco: $ 5,00 No saldrán a la venta adicionales de suite. 

07 Jul 19, 10:07:40
Macará vs. Guayaquil City: Fecha, horarios, canales, estadio por el Ecuador - Liga Pro 2019
Este lunes 08 de Julio a las 19:15(de Ecuador) Macará recibe a Guayaquil City por la Fecha 16 de Temporada Regular de la Ecuador - Liga Pro 2019. Canales que transmiten Macará vs Guayaquil City El partido lo transmiten para Ecuador.

07 Jul 19, 10:07:40
Macará pretende acercarse al puntero
Una victoria que lo acerque al líder Independiente del Valle es lo que busca hoy Macará cuando reciba a Guayaquil City, en el cierre de la decimosexta jornada de la Liga Profesional, en el estadio Bellavista. Los celestes no podrán contar con el zaguero Alejandro Manchot y el volante Kenner Arce, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. En tanto que Michael Estrada se recuperó de una lesión y podrá comandar el ataque de los dirigidos por el ecuatoriano, Paúl Vélez.

07 Jul 19, 06:07:11
Emelec entra en zona de playoffs gracias a un cabezazo de Ronaldo Johnson
Emelec celebró en la reanudación de la LigaPro. Los eléctricos vencieron este domingo 2-1 a Aucas, en el estadio George Capwell.  Con este marcador, los dirigidos por Ismael Rescalvo se meten en zona de playoffs al ubicarse octavos con 23 puntos. En el inicio, Emelec trató de tomar el control de las acciones, mostró un equipo lanzado al ataque frente a un cuadro quiteño que esperaba en su área, sin embargo, este no se limitó a defenderse, sino que también buscó el arco del guardameta Esteban Dreer. 

07 Jul 19, 05:07:08
[En Vivo] : Macará vs. Guayaquil City | Ecuador - Liga Pro 2019
Este lunes 08 de Julio a las 19:15(de Ecuador) Macará recibe a Guayaquil City por la Fecha 16 de Temporada Regular de la Ecuador - Liga Pro 2019. Canales que transmiten Macará vs Guayaquil City El partido lo transmiten para Ecuador.

07 Jul 19, 05:07:39
Dani Alves llegó a 44 títulos en su carrera profesional
El lateral de Brasil Dani Alves fue elegido este domingo como el mejor jugador de la Copa América 2019, en una noche en la que el campeón se quedó con los premios individuales ya que el arquero Alisson fue elegido como el mejor en su puesto (solo recibió un gol, y de tiro penal). Alves, de 36 años, mostró toda su categoría en los seis partidos de Brasil camino al título, y volvió a levantar un trofeo que ya había conquistado en la edición de Venezuela 2007.

07 Jul 19, 03:07:03
Mike Teunissen mantiene liderato en el Tour de Francia
Menos de un minuto; esa es la horquilla que separó a casi todos los favoritos del Tour de Francia en la contrarreloj por equipos ganada este domingo en Bruselas por el equipo Jumbo del maillot amarillo, el holandés Mike Teunissen. Las distancias fueron más apretadas de lo normal (siete equipos en 12 segundos) detrás del Jumbo, única formación en pasar los 57 km/h de media en el rápido recorrido de 27,6 kilómetros por las grandes avenidas de Bruselas.

07 Jul 19, 03:07:03
"Hay que hacer cursos de vivos, no de árbitros"
A las diez de la noche del sábado, cuando todavía seguían ardiendo las brasas del Argentina 2 - Chile 1 y el continente continuaba discutiendo las disparatadas decisiones del árbitro paraguayo Díaz de Vivar (que no es de vivar precisamente), Messi ya estaba en su casa de Rosario descansando. Pero antes de subirse a su avión particular lanzó una segunda granada sobre el cielo de la Conmebol: "Perú tiene equipo, pero está todo armado para Brasil, que maneja todo en la Conmebol… No fui a buscar la medalla porque no quiero ser parte de esta corrupción".

07 Jul 19, 03:07:14
Cabezazo de Johnson mete a Emelec en zona de playoffs
Emelec se metió en zona de playoffs de la LigaPro con su triunfo ante Aucas este domingo, 2-1, en el estadio George Capwell, a donde no llegó mucho público. Los eléctricos, con goles de Wilmer Godoy y Ronaldo Johnson, se ubican octavos con 23 puntos. La escuadra conducida por Ismael Rescalvo desplazó de la octava plaza a El Nacional, que ayer consiguió una victoria frente a Barcelona, en Quito. Godoy abrió la cuenta al minuto 4 en una jugada que tuvo fortuna, empujando una pelota que llegó en profundidad y que no pudo eludir la defensa oriental.

07 Jul 19, 03:07:26
Brasil conquista la Copa América después de 12 años
Brasil desató el carnaval más esperado en el templo del Maracaná al proclamarse campeón de la Copa América 2019 este domingo con una victoria 3-1 sobre Perú en la final, poniendo fin a 12 años de espera sin reinar en el continente. Everton, a los 14 minutos, Gabriel Jesus (45+2m) y Richarlison (89m de penal) marcaron los goles de la Seleçao. Paolo Guerrero, de penal a los 43m, había marcado el empate parcial, de un disputado partido ante 69.906 espectadores.

07 Jul 19, 01:07:45
'No se gana siempre, eso es una farsa', aseguran en Barcelona SC
Dominador del partido, pero superado en el marcador, Barcelona perdió la punta y un invicto de 10 jornadas ante El Nacional, que con solitario tanto de Jorge Ordóñez se quedó con los tres puntos en el Atahualpa. Barcelona no era derrotado desde la quinta fecha cuando cayó en casa 1-2 ante Universidad Católica, en 10 jornadas invicto llegó al liderato de la LigaPro, pero la derrota ante los criollos desplazó a los toreros al tercer lugar, de ahí el malestar del plantel.

07 Jul 19, 01:07:28
Antonio Valencia y su boda de ensueño
Con estrictas medidas de seguridad privada se desarrolló uno de los eventos más importantes en la vida del seleccionado ecuatoriano y excapitán del Manchester United, Antonio Valencia, quien fichó hace poco por Liga de Quito, luego de una década de pertenecer al equipo inglés. La tarde y noche de este sábado, Toño y Zoila Meneses se casaron en la iglesia San Francisco, en el Centro Histórico de Quito.

07 Jul 19, 12:07:02
Partidos como ante Barcelona "no se juegan, se ganan", dice Marcelo Zuleta, DT de El Nacional
Ante Barcelona, El Nacional se recuperó de sus últimas dos derrotas en las LigaPro. Los criollos vencieron por 1-0 a los toreros, "el equipo que tiene el mejor medio campo", dijo el DT Marcelo Zuleta. Aunque el resultado fue sorpresivo por el favoritismo con el que llegó Barcelona, para el técnico argentino el trabajo de su plantel fue meritorio. "Estos partidos no se juegan, se ganan, esa es la realidad", apuntó el estratega. 

07 Jul 19, 12:07:28
Brasil vence 3-1 a Perú en el Maracaná y consigue su novena Copa América
Brasil venció 3-1 a un rudo Perú en la final de la Copa América 2019 y consiguió su novena corona como monarca del continente. Everton abrió el marcador al minuto 14 al conectar de primera un centro que envió Gabriel Jesús desde la banda derecha. Perú llegó al empate, de penal, en el 43m. Paolo Guerrero capitalizó una mano de Thiago Silva, que pitó el árbitro chileno Roberto Tobar y luego confirmó la infracción con asistencia del VAR.

07 Jul 19, 11:07:29
La explicación del árbitro paraguayo sobre la expulsión de Leo Messi
Lionel Messi fue expulsado el sábado durante el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019 contra Chile por "confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego", según el acta del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

07 Jul 19, 10:07:43
Conmebol responde a Lionel Messi por acusar al organismo de corrupto
La Conmebol calificó como "acusaciones infundadas" e "inaceptables" las declaraciones de Lionel Messi en las que acusa al organismo de corrupto y de no permitir llegar a la final a la selección argentina. Messi, fue expulsado en el minuto 36 del partido por el tercer puesto, por una trifulca con el chileno Gary Medel y no acudió a la ceremonia de la entrega de la medalla "para no participar de la corrupción", según dijo después a los periodistas.

07 Jul 19, 10:07:46
EE.UU., tetracampeón en mundiales femeninos de fútbol tras coronarse ganador en Francia
En Lyon, Francia, se disputó la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019. Estados Unidos dominó a Holanda en el transcurso del partido. El resultado pudo ser más abultado, pero finalmente el marcador se situó en 2-0. Con este nuevo triunfo, el combinado femenino norteamericano suma cuatro titulos planetarios, es decir, se proclamó tetracampeón, los dos últimos títulos han sido consecutivos.

07 Jul 19, 09:07:43
Delfín derrotó a Fuerza Amarilla 1-0, aunque pudo ser mayor el resultado tras polémica de gol anulado
Delfín ganó 1-0 a Fuerza Amarilla, en medio de un ambiente caluroso y un poco friccionado tras la anulación de un gol de uno de sus artilleros. El partido transurría sin mayores emociones hasta que el reloj marcó el minuto 41, cuando Roberto 'la Tuca' Ordóñez conectó con la cabeza un centro en el área chica contraria. El balón se fue a las redes y el árbitro central marcó como legítima la anotación. No obstante, uno de los jueces de línea levantó la bandera por una supuesta falta y se anuló el tanto. Esto enfadó a los cetáceos, quienes reclamaron la decisión.

07 Jul 19, 07:07:43
Ricardo Vasconcellos Rosado: Ricardo 'Tigre' Gareca no sabe bailar como el 'Bolillo'
Qué ejemplo ha dado Perú en esta Copa América 2019. Contra todo pronóstico, especialmente después del tropezón (5-0) contra Brasil, recompuso las formas y hoy está en la final del torneo, dejando atrás a Uruguay, uno de los favoritos, y al bicampeón Chile.

06 Jul 19, 10:07:37
Jorge Barraza: Cuando la euforia es importada
Se esperan varios miles de peruanos para hoy en Maracaná. La cantidad que los vuelos han podido traer. Emocionada, la gente se largó aún sin entrada. Ya se ven muchos en las calles de Río con su camiseta. Ellos, los argentinos, colombianos y chilenos, en menor medida uruguayos, le han puesto unas pizcas de sal a esta Copa América sin calor, discretita en fútbol, fría en entusiasmo, dado que el brasileño parece completamente lejano al torneo. Si llega un turista europeo y no le avisan, ni se entera que aquí se juega una Copa América.

06 Jul 19, 10:07:37
Aníbal Leguizamón no debutará ante Aucas
El defensa argentino Aníbal Leguizamón apenas cumplió una semana de entrenamientos con Emelec y aunque está incluido en la lista de concentrados azules para afrontar la reanudación de la LigaPro, hoy ante Aucas, el DT Ismael Rescalvo advirtió que el futbolista no debutará esta tarde en el Capwell. No obstante, el entrenador no descarta que su estreno se pueda dar en el partido de la Copa Libertadores, el próximo 24 de julio, contra Flamengo.

06 Jul 19, 10:07:37
El clásico Velocidad, atracción en el Hipódromo Miguel Salem Dibo
El clásico Velocidad, de 1.100 metros, se corre hoy (16:30) en homenaje póstumo a Miguel Salem Dibo, constructor de la mayoría de los hipódromos del país, y también directivo, propietario y criador destacado. Participan Giboole, Kuanos, Super Amigo, Privilegio, Fat Fish, Arrogante, El Kurdo, Marquinho, Il Magnífico y Mimo. Se correrá el clásico Stud Chipipe sobre 1.100 m con Foque, Filippo, Aston Martin, My Way, Dr. Bolito, Bay Side, True Motion, y Hondable.

06 Jul 19, 10:07:37
Triatletas ansiosos por el esperado Ironman 70.3
La tradicional competencia de triatlón Ironman 70.3 se cumple hoy en Manta con la participación de decenas de deportistas, que buscan romper récords y evidenciar una exigente preparación de meses.

06 Jul 19, 10:07:37
Pedales ecuatorianos de exportación
Sigue fresco el triunfo del carchense Richard Carapaz en el Giro de Italia, un logro que posa la mirada del ciclismo mundial en el Ecuador, con deportistas que siguen el camino de la Locomotora para dar el ansiado salto al WorldTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El ranking UCI es una medida para las nuevas figuras del ciclismo local, un grupo reducido pero con mucho potencial, lo que ha abierto puertas en equipos del exterior, paso previo para llegar a la élite.

06 Jul 19, 10:07:37
Alcides de Oliveira, el 'Apache' que creyó que había matado a un arquero
Alcides de Oliveira atesora recuerdos. Sus goles reposan cual oro en un cofre, así como aquella única ocasión que jugó en Vasco da Gama junto a su ídolo Roberto Dinamita. Esos son placeres imborrables. Perenne también es la gloria de este exdelantero brasileño con Barcelona. Veintiuno de sus 46 tantos entre 1981 y 1982 –en campeonato y Copa Libertadores– le significaron el título nacional con los toreros en su primer año en Ecuador.

06 Jul 19, 06:07:15
Chito Vera suma su cuarta victoria consecutiva en el UFC tras vencer a Nohelin Hernández
Marlon 'Chito' Vera derrotó por sumisión al estadounidense Nohelin Hernández, este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y así llegó a cuatro victorias consecutivas en el Ultimate Fighting Championship (UFC). El combate fue correspondiente a las preliminares del UFC 239. El ecuatoriano resolvió la pelea en el segundo round tras un primer capítulo que pudo ponerse cuesta arriba pese a que aprovechó un ataque de Nohelin para llevarlo al suelo.

06 Jul 19, 05:07:12
El barrial de Karate ya está en actividad
Con la participación de veinte equipos de Guayas, se inauguró la edición XIX del Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO. El evento, que contó con la presencia de ligas cantonales, clubes, academias, autoridades invitadas y padres de familia, se realizó días atrás en el coliseo de la Facultad de Educación Física Deportes y Recreación (Feder) de la Universidad de Guayaquil.

06 Jul 19, 05:07:56
Un Messi furioso acusa de corrupción a la Conmebol y despotrica contra los árbitros
"No nos dejaron estar en la final", afirmó este sábado Lionel Messi, quien explicó su ausencia de la ceremonia de premiación a Argentina por el tercer puesto obtenido en la Copa América 2019 como un repudio a la "corrupción" que, a su juicio, ha salpicado el torneo.