domingo, 10 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 May 20, 07:05:26
Se revela cómo fue la bronca entre Mike Tyson y Michael Jordan

Michael Jordan se ha ganado muchos enemigos en el baloncesto por su complicado carácter y su competitividad extrema. Además de tener confrontaciones físicas con compañeros como Will Perdue o Steve Kerr y de llevar al límite a rivales como Reggie Miller, Pat Ewing, John Stockton, Charles Barkley o Isiah Thomas, hay otro icono del deporte con el que tuvo un sonado problema en la década de los 80 (antes de que ganara los seis campeonatos de la NBA de los que goza en su palmarés): Mike Tyson.

10 May 20, 05:05:58
Esposas de Wayne Rooney y Jamie Vardy llevan sus conflictos a los tribunales de justicia
La relación entre las esposas de Wayne Rooney y Jamie Vardy no es la mejor posible. Hace unos meses se destapó un posible caso de filtración por parte de Rebekah Vardy sobre la vida personal del matrimonio Rooney, y es que cosas muy personales sobre éstos salieron a la luz.

10 May 20, 05:05:06
Menos del 1% de los colaboradores de la MLB tienen coronavirus
Apenas el 0.7% de los empleados del béisbol de las Grandes Ligas dieron positivo por anticuerpos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. La pequeña cantidad de resultados positivos, que se anunció este domingo, fue una buena noticia para un deporte que trata de sacar adelante una temporada que ni siquiera arrancar. Los investigadores recibieron 6.237 análisis completos de empleados de 26 clubes. Acabaron con 5.754 pruebas que se tomaron entre el 14 y 15 de abril en Estados Unidos, empleándose 5.603 resultados. La tasa de falsos positivos fue de 0,5%.

10 May 20, 04:05:46
Antonio Valencia explota en Instagram Live: Francisco Egas no puede ser presidente de la FEF, él piensa que dirige una finca
Antonio Valencia y Jefferson Montero tuvieron un encuentro bastante picante en un Instagram Live en el que recordaron la época en que fueron compañeros de selección nacional y opinaron de la situación escabrosa que soporta la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en torno a la pugna por la presidencia del organismo. El jugador de Liga de Quito explotó en la red al contar su versión del caso 'Piso 17' y calificó de "muy mala persona" a Francisco Egas.

10 May 20, 04:05:35
Jonathan Dos Santos, en el ojo del huracán por publicar foto en Instagram con una mujer desnuda
En las redes sociales no hay tiempo para los errores y Jonathan Dos Santos puede dar buena muestra de ello. El futbolista de Los Ángeles Galaxy, que militó en las filas de FC Barcelona y Villarreal, publicó por error una fotografía acostado en la cama junto a una mujer desnuda y, aunque trató de borrarla inmediatamente, muchos de sus seguidores ya habían conseguido realizar una captura y la imagen comenzó a circular rápidamente por las redes sociales.

10 May 20, 04:05:21
Besiktas de Turquía invierte en cámara de desinfección para sus jugadores
La pandemia del coronavirus está también golpeando de forma también importante en Turquía. Con unos 82 millones de habitantes, el país otomano tiene confirmados más de 137.000 positivos y va por más de 3.700 fallecimientos. Los primeros casos se registraron el 11 de marzo. El fútbol paró el 19 de marzo y, como muchos otros, se prepara ya para volver. Los equipos han comenzado a ejercitarse en las ciudades deportivas entre extremas medidas de seguridad. La intención es retomar la competición doméstica el 12 de junio y terminarla el 26 de julio.

10 May 20, 03:05:47
La Liga de España: 8 casos más de coronavirus y el 12 de junio es la fecha tentativa
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española anunció este domingo que cinco jugadores, "todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad", así como otras tres personas, dieron positivo por coronavirus, tras las pruebas médicas previas al comienzo de los entrenamientos. "Tenemos ocho positivos de un universo de 2.500 test", dijo este domingo el presidente de la Liga, Javier Tebas, en la televisión Movistar.

10 May 20, 02:05:47
El Real Estelí, de Nicaragua, disputó sus partidos en medio de la pandemia de COVID-19 y terminó consagrándose campeón
Real Estelí se consagró el sábado campeón del torneo Clausura de fútbol en Nicaragua, en momentos en que el mundo deportivo se encuentra paralizado por la pandemia del coronavirus, que ha infectado a casi cuatro millones de personas y causado la muerte de al menos 274 265 alrededor del mundo. A pesar de que el coronavirus detuvo las ligas y todos los eventos deportivos -hasta los Juegos Olímpicos-, Nicaragua no suspendió su torneo de fútbol, y Real Estelí conquistó su octavo título tras ganar como visitante a Managua FC.

10 May 20, 02:05:05
Gerard Piqué es 'pesimista' sobre celebración de Copa Davis en noviembre
Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, dijo sentirse "pesimista" con la posibilidad de que se pueda celebrar este año el Grupo Mundial de la competición de tenis en Madrid a finales del mes de noviembre, como está previsto inicialmente.

10 May 20, 02:05:01
Alex Morgan, campeona del mundo con Estados Unidos, ya es madre
La delantera Alex Morgan, una de las referentes de la selección femenina de Estados Unidos, dio a luz justo a tiempo para el Día de las Madres. Morgan, de 30 años, anunció el sábado en las redes sociales que dio luz a su hija Charlie Elena Carrasco a las 11:30 de la mañana del jueves pasado. Charlie pesó 8 libras. "Nos hizo esperar más de lo anticipado, pero debía saber que ella lo iba a hacer a su manera y la única. Mi súper bebita", escribió Morgan en Instagram.

10 May 20, 02:05:34
Las mayores goleadas en la historia de la Copa Libertadores de América
En la historia de la Copa Libertadores de América, hubo nueve victorias por ocho goles o más, siendo los equipos de Bolivia y alguno de Ecuador los que más apabullantes derrotas sufrieron. De aquello da cuenta el sitio Opta. El 10 de mayo de 2012, Santos FC venció 8-0 a Bolívar por la Copa Libertadores; es su mayor goleada en la historia de la competencia, junto al triunfo 9-1 ante Cerro Porteño en 1962.

10 May 20, 01:05:33
Reinicio de las actividades en la Premier League está en riesgo por nuevo caso de coronavirus
Los riesgos que acarrea reanudar la Premier League inglesa quedaron en evidencia este domingo cuando un jugador de Brighton contrajo el coronavirus al mismo tiempo que los clubes se abocan a analizar cómo volver a jugar en condiciones seguras durante una pandemia.

10 May 20, 01:05:52
'Quizás fumar marihuana no mate a Mike Tyson, pero volver al cuadrilátero podría hacerlo', según cable internacional
Resulta difícil decir qué resulta más impresionante: Ver a Mike Tyson fumando marihuana de una pipa o atestiguar una de sus prácticas en un gimnasio, como si se estuviera preparando para chocar de nuevo contra Evander Holyfield. Videos de Tyson en esas dos actividades están disponibles en internet, tal vez porque el exboxeador es tan bueno para promoverse a sí mismo como lo fue alguna vez para noquear adversarios.

10 May 20, 12:05:55
"Me pidieron dinero si quería estar en el Mundial Brasil 2014", confiesa exdelantero nigeriano Chinedu Obasi
El exdelantero nigeriano Chinedu Obasi confesó este domingo que le pidieron dinero para ir al Mundial de Brasil-2014 con la amenaza de no formar parte del combinado africano para la cita en Brasil. Obasi, que tiene actualmente 33 años, jugó su último partido con las Super Águilas en 2011, y en enero quedó libre tras acabarse su contrato con el AIK sueco, aunque su mejor época fue cuando defendió los colores del Hoffenheim y del Schalke 04, ambos clubes de la Bundesliga alemana.

10 May 20, 11:05:03
Tres mujeres que son un ejemplo como deportistas y madres
Tres deportistas en diferentes especialidades, pero un mismo sentir: ser madres. Anggie Avegno, Diana Durango y Johana Ordóñez comparten la experiencia más maravillosa que las mujeres pueden vivir al traer un hijo al mundo y convertirse en madre. Las deportistas que han llenado de alegrías a Ecuador con múltiples medallas y participaciones internacionales se dieron tiempo para detallar cómo les cambió la vida ser mamá y estar en la alta competencia.

10 May 20, 10:05:40
¿Es posible reanudar el fútbol a nivel mundial en medio de varios casos positivos al COVID-19 en diferentes ligas europeas?
En momentos en los que el fútbol europeo sigue planificando su regreso, después de varios meses sin competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, se han detectado varios casos positivos al COVID-19 en diferentes campeonatos, sin que ello suponga, por ahora, una alteración de los planes de reanudación de los torneos.

10 May 20, 09:05:36
UFC 249: Justin Gaethje y Henry Cejudo vencedores por nocauts; Francis Ngannou ganó en 20 segundos
Los estadounidenses Justin Gaethje y Henry Cejudo salieron airosos el sábado en la noche en sus respectivos combates del evento UFC 249, ambos por nocauts ante una sala sin público en Jacksonville, Florida, en el regreso de las artes marciales mixtas en medio del parón deportivo mundial por el coronavirus.

10 May 20, 08:05:49
Tres jugadores del club Vitoria Guimaraes, de Portugal, dan positivo del COVID-19
Tres jugadores del Vitoria Guimaraes dieron positivo en el test del nuevo coronavirus, anunció el club del norte de Portugal, que retomó los entrenamientos individuales para preparar la reanudación del campeonato, a finales de mayo. Los jugadores son "asintomáticos" y están en "cuarentena", indicó el club en el comunicado, sin ofrecer los nombres. Sus casos fueron detectados en un test realizado el viernes pasado a todo el efectivo y al equipo técnico, precisó el club.

10 May 20, 08:05:27
Inédita jornada de UFC 249 en Estados Unidos, sin público en el escenario y con mascarilla el personal
Patadas, puñetazos y gruñidos resonaban en el escenario vacío. Se oía como nunca a entrenadores, comentaristas y los clics de cámaras. La sangre, el sudor, los ojos golpeados y las mascarillas marcaron el regreso de la UFC, la primera disciplina importante que reanudad su actividad en Estados Unidos desde que el coronavirus paralizó buena parte del país durante casi dos meses. La UFC 249 también traía un nuevo aspecto para el deporte. Uno sin aficionados y con varias medidas de precaución.

10 May 20, 08:05:14
Lucía Vallecilla, abanderada de 'perdón' a Antonio Valencia
"Tal vez a los socios de El Nacional no les guste lo que voy a decir". Fue ese el preámbulo que dio la presidenta de los puros criollos, Lucía Vallecilla, al exteriorizar su deseo de que Antonio Valencia vuelva a vestir el uniforme militar. El jugador ecuatoriano, cuyo debut en primera división fue con el equipo rojo en 2003, milita actualmente en Liga de Quito, club por el que se decidió fichar a su retorno a Ecuador tras un paso de catorce años por el balompié de Europea.

10 May 20, 08:05:15
Club 9 de Octubre anuncia regreso a la actividad desde el 18 de mayo, pese a la pandemia de COVID-19
El Club 9 de Octubre, participante de la Serie B de la LigaPro Ecuador, anunció la noche del sábado en un comunicado su intención de regresar a la actividad presencial tras dos meses de para del fútbol nacional a causa de la pandemia de COVID-19.

10 May 20, 06:05:41
Jugar a puerta cerrada, entre opciones del Roland Garros
El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no descarta que el Roland Garros, aplazado a septiembre por la pandemia del coronavirus, se juegue a puerta cerrada. El responsable de la federación gala asegura este domingo en una entrevista al semanario Journal du Dimanche que este plan permitiría mantener al menos una parte del modelo económico. "Organizarlo a puerta cerrada permitiría mantener una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios", señaló Giudicelli.

10 May 20, 05:05:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Pugna en la FEF: La distorsión mental de Egas
Declaraciones altisonantes, cartas abiertas, informes públicos, demandas judiciales, recursos ante la FIFA, reclamaciones ante la Conmebol, un dirigente encaramado en el poder del que no quiere bajarse y otros tirando de la silla para ponerlo de traste en el suelo y asumir el mando. Todo esto en medio de una tragedia universal y de un país sumido en un pantano de muerte y corrupción.

10 May 20, 04:05:01
Jorge Barraza: El once de todos los tiempos
"Ningún equipo es invencible", asegura una sentencia futbolera. Y es verdad sacrosanta, el reciente Liverpool 2 - Atlético de Madrid 3 es el paradigma perfecto de que todo puede suceder en fútbol. Un grupo de buenos jugadores, en óptimo punto físico, táctico y anímico puede vencer a cualquier formación, por poderosa que esta fuere o superior que parezca, si la toman desprevenida o en una jornada errática. La motivación y la mística son tópicos esenciales en este juego y varían de un partido al otro. De allí la irregularidad o los resultados sorprendentes que se dan cotidianamente.

09 May 20, 09:05:48
Moisés Caicedo, de Independiente del Valle, tiene todas las condiciones necesarias para triunfar, dice diario AS
Moisés Caicedo cumplió los 18 años en el mes de noviembre y desde entonces no ha parado de llamar la atención en el fútbol sudamericano con una progresión deslumbrante. Desde su salto al primer equipo de Independiente del Valle a conquistar la Copa Libertadores Sub-20 para después ser ya destacado en la Libertadores 2020.

09 May 20, 08:05:49
Murió Pedro 'Perico' León, el peruano que conquistó al Barcelona SC y se mandó una de chilena en el Clásico del Astillero
Pedro Pablo 'Perico' León falleció este sábado en Perú a los 76 años. Un añorado delantero que llegó con 28 años de edad al Barcelona Sporting Club y con un extenso pergamino por sus memorables actuaciones con Alianza Lima y la selección de Perú, en el mundial de México 1970. "Gran centro delantero, eximo cabeceador y definidor. Antes de anotar, la 'mataba' con el pecho de una forma extraordinaria. Dribleador, pícaro y sobre todo muy inteligente en el campo, poseía mucho panorama de juego", comentó Mauro Velásquez Villacís en su libro Historia del Barcelona SC publicado en 1986.

09 May 20, 05:05:09
Falleció Pedro 'Perico' León, leyenda de Perú y campeón con el Barcelona SC en 1971
Hoy, el fútbol peruano y la hinchada del Barcelona Sporting Club se encuentran de luto por la muerte del exdelantero Pedro Pablo 'Perico' León, a los 76 años. Arribó a mediados de 1971 al cuadro canario como un temible artillero por ser figura de Alianza Lima y la selección de su país.

09 May 20, 04:05:05
Pedro Quiñónez: Me sacaron de la selección de Ecuador para el Mundial de Brasil 2014 porque rechacé propuesta de empresario
Luego de 6 años, el centrocampista Pedro Quiñónez se atrevió a denunciar que fue un empresario el que movió sus influencias para que Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de Ecuador, en aquellos tiempos, no lo incluya en la nómina de jugadores para disputar el Mundial de Brasil 2014. "Hubo personas dentro de la selección con mucha envidia, por todo lo que venía haciendo. Se manifestaron muchas cosas. Yo salí de la Tri porque rechacé a un empresario", comentó Quiñónez, quien esos tiempos brillaba en Emelec y ahora está en El Nacional.

09 May 20, 02:05:39
La Champions League vuelve el 7 agosto, según el presidente del Lyon
Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, reveló la fecha de retorno de las competiciones europeas y denunció la desventaja de los equipos franceses en la Liga de Campeones (Paris Saint-Germain y Lyon) tras la cancelación de la Ligue 1 francesa.

09 May 20, 02:05:04
Steve Nash: Había un miedo real jugar contra Michael Jordan cuando llegó a la NBA
La calidad de Michael Jordan como jugador de baloncesto está fuera de toda duda: uno de los máximos anotadores de la historia y el líder de un equipo que ganó seis campeonatos con dos tripletes y que se vio imposibilitado a hacer lo mismo cuando él no formó parte de la plantilla en los años 90.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia critica a Francisco Egas, presidente de la FEF, y dice que no sabe llegarle al futbolista

Antonio Valencia, jugador de Liga de Quito, criticó el accionar de Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y afirmó que está pagando las consecuencias de intentar dañar su imagen con el escándalo del 'Piso 17'.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Frascarelli entrena en compañía de su esposa, la modelo Vicky Turusha
Entrenar en casa por la pandemia del covid-19 supone un gran desafío para los futbolistas, sobre todo para los porteros. Acostumbrados a grandes espacios e instrumentos adecuados para ejercitarse, ellos se adaptan a las actuales condiciones para mantener un buen estado físico, a la espera de la reanudación de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El exjugador de Barcelona y de Perú, Pedro León falleció a los 76 años
El exfutbolista peruano Pedro 'Perico' León, una de las leyendas del balompié inca, falleció de neumonía tras ser internado en una clínica limeña, informaron familiares el domingo 10 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Georgina Rodríguez pone en subasta una camiseta de Cristiano Ronaldo para ayudar a los hospitales en España
Georgina Rodríguez, modelo y esposa del astro portugués, Cristiano Ronaldo, subastará una camiseta del número siete de la Juventus para contribuir a combatir la pandemia global por el covid-19 en España.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres jugadores del Vitoria Guimaraes dan positivo por coronavirus
Tres jugadores del Vitoria Guimaraes dieron positivo en el test del nuevo coronavirus, anunció el club del norte de Portugal, que retomó los entrenamientos individuales para preparar la reanudación del campeonato, a finales de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Es una para de setenta días, al menos necesitamos tres semanas de recuperación
Para Liga de Quito el tiempo será un factor determinante cuando se reanude la LigaPro, debido a la recuperación física y táctica que deberá afrontar el plantel antes de retomar la competencia, así lo confirmó el estratega uruguayo Pablo Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos de la Serie A comparten emotivos mensajes por el día de las madres
Los clubes ecuatorianos no dejaron pasar la oportunidad para enviar mensajes de felicitación por el día de las madres. La pandemia del covid-19 impidió homenajes dentro de los escenarios deportivos por la suspensión de la LigaPro, sin embargo, estos se dieron modos para saludar a las mamás futboleras a través de emotivas publicaciones en sus rede sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Gaethje y Cejudo se impusieron en la UFC, en el primer evento después de la pandemia del covid-19
Los estadounidenses Justin Gaethje y Henry Cejudo salieron airosos este sábado en sus respectivos combates de la UFC, ambos por nocauts ante una sala sin público en Jacksonville (estado de Florida) , en el regreso de las artes marciales mixtas en medio del parón deportivo mundial por el coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
La cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar lucía como un potrero
La Federación Deportiva del Azuay (FDA) se puso manos a la obra para adecentar la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, cuyo césped lucía bastante crecido y parecía un potrero. En ese escenario es local el Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Maluma muestra una camiseta de Barcelona SC en su colección
El cantante colombiano Maluma abrió las puertas de su mansión, en Medellín, para mostrar los rincones más especiales de su hogar. El programa digital de la revista especializada en arquitectura 'Architectural Digest', mostró sus aficiones a los caballos, su pasión por la música y su colección de camisetas.

31 Dec 69, 05:12:00
El 9 De Octubre realizará pruebas de covid-19 a toda su plantilla
La dirigencia del 9 De Octubre, que milita en la Serie B, decidió adelantarse a los protocolos de sanidad que la LigaPro tiene preparado para antes de que se reanuden las actividades. El club, a través de un comunicado, decidió realizar pruebas de covid-19 a todos sus futbolistas, trabajadores, dirigentes y cuerpo técnico. Esto, con el fin de velar por la salud de quienes forman parte de la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
Junior Sornoza: 'Mi sueño es hacer un gol con la camiseta de Liga de Portoviejo'
El mediocampista de Liga de Quito, Junior Sornoza, confesó que es hincha de Liga de Portoviejo, equipo que pertenece al cantón del mismo nombre del que Sornoza es oriundo. El 'Zorro' afirmó que su sueño es hacer un gol con la camiseta de 'La Capira' en el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, donde vivió en su infancia.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres campeonas comparten los entrenamientos con sus hijos
Una canoísta, triatleta y marchista cuentan sus experiencias de ser mamá y deportista. Ajustan sus calendarios para buscar los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes buscan opciones para socios y abonados ante la pandemia del covid 19
La iniciativa Tarjeta Liguista marcó un récord en sus registros, por la venta de abonos para la temporada 2020. Hasta febrero, el cuadro albo vendió 9 600 cupos para que los hinchas puedan asistir a los partidos que se disputen en el estadio Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Luchador brasileño de UFC da positivo por coronavirus antes de pelea
El luchador brasileño de artes marciales mixtas Ronaldo Jacare Souza dio positivo por covid-19 en las pruebas médicas previas al evento del campeonato UFC del sábado en el estado de Florida, reportó ESPN este viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
La Bundesliga impuso estrictas normas de bioseguridad para que pueda reanudarse la competencia
La implementación del protocolo sanitario en el reinicio de la Bundesliga podría marcar un antes y un después a la manera en cómo se vive el fútbol luego de la pandemia global por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tenorio y Néicer Reasco donaron camisetas para una subasta solidaria
La Fundación de las Américas (FUDELA) presentó la campaña 'Nos Jugamos el Futuro', dedicada a recaudar USD 15 000 para dotar de alimentos a 1 000 familias afectadas durante la crisis sanitaria a causa del coronavirus (covid-19).

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Víctor Mendoza confesó que Matías Oyola fue clave en su titularidad en Barcelona SC
El golero Víctor Mendoza vivió momentos intensos a inicios de la temporada. Desde ser titular en Barcelona SC hasta jugar Copa Libertadores, en la fase preliminar y en la de grupos.

31 Dec 69, 05:12:00
El AC Milan confirmó que no hay jugadores con covid-19 en su club
El AC Milan reveló este sábado que ninguno de los jugadores de su primera plantilla ni el cuerpo técnico ha dado positivo en los tests del covid-19, un día después de que el presidente del club dijera que algunos jugadores se estaban recuperando de la enfermedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo revivió su doblete con la Lazio ante el Spal, en la Liga italiana
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo parece extrañar tener actividad en la Liga italiana. El ariete de 31 años compartió un video donde recoge una de sus grandes actuaciones con su actual club, la Lazio.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 May 20, 08:05:20
"Vayan a descansar que mañana tienen que ir a trabajar a su finca"


Muy activo en redes sociales, Luis Antonio Valencia, futbolista de Liga Deportiva Universitaria de Quito, no tardó en volver a pronunciarse, después de sus duras declaraciones en contra de Francisco Egas.

]]>

10 May 20, 08:05:38
"No tengo información de mi directiva ni de mi gente directa" (ENTREVISTA)

José Manuel De la Torre, director técnico del Toluca de México, finalmente se refirió al rumor que desde hace algunos meses apunta a su interés por el ecuatoriano Renato Ibarra; desafectado del América.

]]>

10 May 20, 08:05:45
"Muchas veces hay hasta envidia de los jugadores locales" (ENTREVISTA)

Junior Sornoza, volante ecuatoriano que está cedido a préstamo en Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con El Canal del Fútbol este fin de semana, para referirse a temas generales, relacionados con el balompié nacional.

]]>

10 May 20, 07:05:44
RECUERDO: Nunca antes, ni después, Brasil ha llorado tanto (VIDEO)

La historia de los mundiales de fútbol de la FIFA tiene picos altos y bajos, pero que han forjado una tradición sólo interrumpida por las tristes guerras mundiales. Uno de los grandes hitos fue el famoso Maracanazo.

]]>

10 May 20, 04:05:58
"Importante porque no será la primera vez que empiece desde cero" (ENTREVISTA)

Anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Atlético Ensenada FC de la naciente Liga de Balompié Mexicano (torneo paralelo a la Liga MX), Carlos Torres Garcés se refirió al proyecto que está por iniciar.

]]>

10 May 20, 07:05:52
"Unos 100 mil dólares a jugadores y 40 mil al Agua Potable" (AUDIO)

Desde las últimas semanas el departamento de RRPP de Sociedad Deportivo Quito ha levantado importantes entrevistas con sus personalidades más cercanas. El sábado pasado, Juan Manuel Aguirre, su ex presidente, tomó la palabra.

]]>

10 May 20, 08:05:49
¡El primer gol pos pandemia! (VIDEO)

El fútbol de Corea del Sur y su K-League se ha convertido en el primer torneo a nivel mundial en reiniciar sus actividades normales, después de superar la pandemia del COVID 19 en los últimos meses.

]]>

10 May 20, 07:05:44
Más allá de la pugna de intereses en que vive (FOTO)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conflictuada por una pugna de intereses después de un intento de golpe de estado, también se dio tiempo de agasajar, por medio de sus canales oficiales, a la madre ecuatoriana.

]]>

10 May 20, 05:05:59
No podía faltar su saludo (VIDEO)

La Liga Profesional del Ecuador no ha querido dejar pasar la oportunidad de saludar al ser más querido en cada uno de los hogares, y en la tarde de este domingo saludó a las madres en su día.

]]>

10 May 20, 05:05:45
"Nos gusta mucho y esperamos su recuperación" (ENTREVISTA)

Después de informaciones propias de las investigaciones de prensa, este domingo finalmente ya habló una voz oficial en el Sao Paulo de Brasil, respecto a la situación del extremo ecuatoriano Joao Rojas.

]]>

10 May 20, 05:05:07
Los unió el Deportivo Cuenca, el fútbol y su fe

En tiempos de pandemia y lucha contra el COBVID 19, además de la paralización de los torneos en el Ecuador, diario El Comercio de Quito ha encontrado una historia de amistad entre dos jugadores de clubes diferentes.

]]>

10 May 20, 04:05:48
El Kanté ecuatoriano maravilla en el exterior

Con una calidad impresionante, pese a los poquísimos partidos que se lo ha podido ver en el campo de juego, el nuevo diamante del Independiente del Valle ya provoca reacciones fuera de nuestro país.

]]>

10 May 20, 05:05:01
¡Y también la pone en una esquina! (VIDEO)

Una imagen que dará la vuelta al mundo en las próximas horas ha comenzado a circular en redes sociales este domingo, una vez que un pequeño fan de Lionel Messi le ha hecho un homenaje sensacional.

]]>

10 May 20, 03:05:53
Ahí había mucho trabajo por hacer (FOTO)

La cacha del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cueca ha sido una de las más criticadas del país en los últimos años, y aprovechando la situación que vive el país por el COVID 19, se ha tratado de ganarle tiempo al tiempo.

]]>

10 May 20, 03:05:39
"Este tipo lo hizo con ganas de dañar la imagen" (ENTREVISTA)

En medio de una conversación con su amigo Jefferson Montero, por medio de la red social Instagram, Antonio Valencia cargó con todo, sorpresivamente, en contra del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.

]]>

10 May 20, 03:05:26
"La situación económica está muy difícil" (ENTREVISTA)

Javier Irazún, aquero de nacionalidad uruguaya de los registros del Centro Deportivo Olmedo, conversó con radio FM100 de su país, para referirse a su situación y la del Ecuador en general, a la espera de poder viajar.

]]>

10 May 20, 02:05:59
"Lamentablemente tendremos que reunirnos para tomar otro tipo de decisiones" (ENTREVISTA)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, conversó con Ecuavisa en días pasados, ya refiriéndose abiertamente al recorte salarial; tema que había sido obviado anteriormente por el club.

]]>

10 May 20, 11:05:59
RECUERDO: Comenzaba una historia aparte para los Rojiblancos (VIDEO)

La renombrada ahora UEFA Europa League ha tenido un cariño especial con cierto club español que se convirtió en un artífice de levantar este trofeo una y otra vez. Nadie se imaginaba que el camino que comenzó hace 14 años, iba a traer consigo tantas glorias.

]]>

10 May 20, 02:05:27
Sorprendidos todos en Portugal (OFICIAL)

El tema de la pandemia causado revuelo pues algunos torneos en Europa están prestos a volver a la actividad. Todo esto debe pasar primero por las autoridades sanitarias y es necesario que todos se encuentren bien antes de pensar en otros temas.

]]>

10 May 20, 10:05:20
"Claro que sueño ganar la Libertadores, es un reto que lo quiero conseguir" (ENTREVISTA)

Una semana más que se ha ido en el territorio nacional y que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol no retorna. Los Albos forman parte de los perjudicados que les ha hecho falta todo en el plano local e internacional. Por lo pronto, se espera que todo pase.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 May 20, 09:05:36
UFC 249: Justin Gaethje y Henry Cejudo vencedores por nocauts; Francis Ngannou ganó en 20 segundos

Los estadounidenses Justin Gaethje y Henry Cejudo salieron airosos el sábado en la noche en sus respectivos combates del evento UFC 249, ambos por nocauts ante una sala sin público en Jacksonville, Florida, en el regreso de las artes marciales mixtas en medio del parón deportivo mundial por el coronavirus.

10 May 20, 08:05:49
Tres jugadores del club Vitoria Guimaraes, de Portugal, dan positivo del COVID-19
Tres jugadores del Vitoria Guimaraes dieron positivo en el test del nuevo coronavirus, anunció el club del norte de Portugal, que retomó los entrenamientos individuales para preparar la reanudación del campeonato, a finales de mayo. Los jugadores son "asintomáticos" y están en "cuarentena", indicó el club en el comunicado, sin ofrecer los nombres. Sus casos fueron detectados en un test realizado el viernes pasado a todo el efectivo y al equipo técnico, precisó el club.

10 May 20, 08:05:27
Inédita jornada de UFC 249 en Estados Unidos, sin público en el escenario y con mascarilla el personal
Patadas, puñetazos y gruñidos resonaban en el escenario vacío. Se oía como nunca a entrenadores, comentaristas y los clics de cámaras. La sangre, el sudor, los ojos golpeados y las mascarillas marcaron el regreso de la UFC, la primera disciplina importante que reanudad su actividad en Estados Unidos desde que el coronavirus paralizó buena parte del país durante casi dos meses. La UFC 249 también traía un nuevo aspecto para el deporte. Uno sin aficionados y con varias medidas de precaución.

10 May 20, 08:05:14
Lucía Vallecilla, abanderada de 'perdón' a Antonio Valencia
"Tal vez a los socios de El Nacional no les guste lo que voy a decir". Fue ese el preámbulo que dio la presidenta de los puros criollos, Lucía Vallecilla, al exteriorizar su deseo de que Antonio Valencia vuelva a vestir el uniforme militar. El jugador ecuatoriano, cuyo debut en primera división fue con el equipo rojo en 2003, milita actualmente en Liga de Quito, club por el que se decidió fichar a su retorno a Ecuador tras un paso de catorce años por el balompié de Europea.

10 May 20, 08:05:15
Club 9 de Octubre anuncia regreso a la actividad desde el 18 de mayo, pese a la pandemia de COVID-19
El Club 9 de Octubre, participante de la Serie B de la LigaPro Ecuador, anunció la noche del sábado en un comunicado su intención de regresar a la actividad presencial tras dos meses de para del fútbol nacional a causa de la pandemia de COVID-19.

10 May 20, 06:05:41
Jugar a puerta cerrada, entre opciones del Roland Garros
El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no descarta que el Roland Garros, aplazado a septiembre por la pandemia del coronavirus, se juegue a puerta cerrada. El responsable de la federación gala asegura este domingo en una entrevista al semanario Journal du Dimanche que este plan permitiría mantener al menos una parte del modelo económico. "Organizarlo a puerta cerrada permitiría mantener una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios", señaló Giudicelli.

10 May 20, 05:05:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Pugna en la FEF: La distorsión mental de Egas
Declaraciones altisonantes, cartas abiertas, informes públicos, demandas judiciales, recursos ante la FIFA, reclamaciones ante la Conmebol, un dirigente encaramado en el poder del que no quiere bajarse y otros tirando de la silla para ponerlo de traste en el suelo y asumir el mando. Todo esto en medio de una tragedia universal y de un país sumido en un pantano de muerte y corrupción.

10 May 20, 04:05:01
Jorge Barraza: El once de todos los tiempos
"Ningún equipo es invencible", asegura una sentencia futbolera. Y es verdad sacrosanta, el reciente Liverpool 2 - Atlético de Madrid 3 es el paradigma perfecto de que todo puede suceder en fútbol. Un grupo de buenos jugadores, en óptimo punto físico, táctico y anímico puede vencer a cualquier formación, por poderosa que esta fuere o superior que parezca, si la toman desprevenida o en una jornada errática. La motivación y la mística son tópicos esenciales en este juego y varían de un partido al otro. De allí la irregularidad o los resultados sorprendentes que se dan cotidianamente.

09 May 20, 09:05:48
Moisés Caicedo, de Independiente del Valle, tiene todas las condiciones necesarias para triunfar, dice diario AS
Moisés Caicedo cumplió los 18 años en el mes de noviembre y desde entonces no ha parado de llamar la atención en el fútbol sudamericano con una progresión deslumbrante. Desde su salto al primer equipo de Independiente del Valle a conquistar la Copa Libertadores Sub-20 para después ser ya destacado en la Libertadores 2020.

09 May 20, 08:05:49
Pedro 'Perico' León, falleció el peruano que conquistó al Barcelona SC y se mandó una de chilena en el Clásico del Astillero
Pedro Pablo 'Perico' León falleció este sábado en Perú a los 76 años. Un añorado delantero que llegó con 28 años de edad al Barcelona Sporting Club y con un extenso pergamino por sus memorables actuaciones con Alianza Lima y la selección de Perú, en el mundial de México 1970. "Gran centro delantero, eximo cabeceador y definidor. Antes de anotar, la 'mataba' con el pecho de una forma extraordinaria. Dribleador, pícaro y sobre todo muy inteligente en el campo, poseía mucho panorama de juego", comentó Mauro Velásquez Villacís en su libro Historia del Barcelona SC publicado en 1986.

09 May 20, 05:05:09
Falleció Pedro 'Perico' León, leyenda de Perú y campeón con el Barcelona SC en 1971
Hoy, el fútbol peruano y la hinchada del Barcelona Sporting Club se encuentran de luto por la muerte del exdelantero Pedro Pablo 'Perico' León, a los 76 años. Arribó a mediados de 1971 al cuadro canario como un temible artillero por ser figura de Alianza Lima y la selección de su país.

09 May 20, 04:05:05
Pedro Quiñónez: Me sacaron de la selección de Ecuador para el Mundial de Brasil 2014 porque rechacé propuesta de empresario
Luego de 6 años, el centrocampista Pedro Quiñónez se atrevió a denunciar que fue un empresario el que movió sus influencias para que Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de Ecuador, en aquellos tiempos, no lo incluya en la nómina de jugadores para disputar el Mundial de Brasil 2014. "Hubo personas dentro de la selección con mucha envidia, por todo lo que venía haciendo. Se manifestaron muchas cosas. Yo salí de la Tri porque rechacé a un empresario", comentó Quiñónez, quien esos tiempos brillaba en Emelec y ahora está en El Nacional.

09 May 20, 02:05:39
La Champions League vuelve el 7 agosto, según el presidente del Lyon
Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, reveló la fecha de retorno de las competiciones europeas y denunció la desventaja de los equipos franceses en la Liga de Campeones (Paris Saint-Germain y Lyon) tras la cancelación de la Ligue 1 francesa.

09 May 20, 02:05:04
Steve Nash: Había un miedo real jugar contra Michael Jordan cuando llegó a la NBA
La calidad de Michael Jordan como jugador de baloncesto está fuera de toda duda: uno de los máximos anotadores de la historia y el líder de un equipo que ganó seis campeonatos con dos tripletes y que se vio imposibilitado a hacer lo mismo cuando él no formó parte de la plantilla en los años 90.

09 May 20, 01:05:24
El 11 inicial del FC Barcelona el día que Messi marcó su primer gol en la Liga española. ¿Dónde están ahora?
Lionel Messi ha marcado centenares de goles en la Liga española con el FC Barcelona -438 para ser precisos- pero pocos pueden recordar su primero, un gol durante el descuento contra el Albacete en el Camp Nou el 1 de mayo de 2005. Samuel Eto'o abrió el marcador en el minuto 66 para poner al Barça en camino de una victoria por 2-0 y del título de LaLiga.

09 May 20, 01:05:43
Felipe Caicedo recordó el sensacional doblete que marcó con la Lazio al SPAL
Mientras se entrena para recuperar su nivel, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo recordó uno sus mejores momentos en este año con la Lazio de Italia. El 2 de febrero, el tricolor saltó de titular con los Biancocelesti y marcó un doblete en la goleada 5-1 contra el SPAL. En su cuenta de la red social Twitter, Caicedo publicó un video con sus dos anotaciones por la fecha 22 de la Serie A. Fue su sexto y séptimo gol en la Liga, que ratificaban un momento excepcional del ariete de 31 años, nacido en Guayaquil.

09 May 20, 12:05:58
Matías Oyola: En Barcelona Sporting Club encontré mi lugar en el mundo
Matías Oyola no se imaginaba en 2009, cuando llegó al Barcelona desde su natal Argentina, que estaría "tantos años" en el club al que hoy reconoce como su "lugar en el mundo". El capitán torero de 37 años y nacionalizado ecuatoriano en 2012 no puede pedir tanto más en su carrera deportiva, por la cual se siente "muy a gusto", confesó en diálogo con el medio argentino Mundo D.

09 May 20, 11:05:30
Diego Maradona dona camiseta firmada para una colecta de alimentos en un barrio vulnerable de Argentina
"Vamos a salir de ésta", escribió el legendario exfutbolista argentino Diego Armando Maradona en una camiseta firmada que donó para juntar alimentos destinados a un merendero de un barrio vulnerable de la periferia de Buenos Aires, en medio de la cuarentena por el coronavirus. En principio la casaca albiceleste -réplica de la que usó en la final del Mundial de México 1986- iba a ser subastada, pero finalmente será sorteada el domingo entre todos los que sumaron su solidaridad más allá del tamaño de la donación.

09 May 20, 11:05:37
Prensa internacional resalta el gesto de crack Antonio Valencia por donar el sueldo
La donación que hizo el volante ecuatoriano Antonio Valencia de su salario en Liga de Quito fue destacada por la prensa internacional. Ayer, el departamento administrativo de Liga reveló que el tricolor tomó la decisión durante una reunión en la que se le anunció a la plantilla de jugadores que les iban a retener un porcentaje del sueldo.

09 May 20, 10:05:19
UFC 249: Cómo y cuándo ver la pelea Tony Ferguson vs. Justin Gaethje y el resto de la cartelera
Tony Ferguson y Justin Gaethje, otro aspirante al título de los ligeros, encabezan la cartelera de combates en la Veterans Memorial Arena, en Jacksonville, Florida, este sábado en la reanudación de la competencia en la UFC con la cartelera del UFC 249. La UFC vuelve tras una para involuntaria de ocho semanas, acatado a regañadientes por su presidente, Dana White. El líder de esta organización promotora deseaba que las contiendas siguieran normalmente durante la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

09 May 20, 10:05:38
Arturo Mina dice que malinterpretaron sus declaraciones y aclara que está a las órdenes de Jordi Cruyff
El defensa ecuatoriano Arturo Mina, que milita en el Yeni Malatyaspor de la Liga turca, salió al paso de las críticas en redes sociales por sus declaraciones respecto a su futuro en la selección ecuatoriana de fútbol y el caso 'Piso 17'. Mina dio sus impresiones en una entrevista al programa Havoline Deportivo, que se transmitió el pasado miércoles en Facebook y Twitter.

09 May 20, 08:05:22
Golpe para la UFC: brasileño 'Jacare' Souza da positivo por coronavirus a horas de su pelea en UFC 249
El luchador brasileño de artes marciales mixtas Ronaldo 'Jacare' Souza dio positivo en un test de coronavirus previo al evento de regreso de la UFC este sábado 9 de mayo, que sigue en pie. Los organizadores cancelaron la pelea de peso medio que iba a protagonizar Souza contra Uriah Hall, que formaba parte de la docena de combates de la cartelera del evento UFC 249, programado para este fin de semana en Jacksonville, Florida.

09 May 20, 07:05:15
La seductora propuesta para que MotoGP vuelva a la acción desde julio con dos Grandes Premios en España
Después de la cancelación o el aplazamiento de las once primeras pruebas de la temporada, Dorna propuso el jueves al gobierno español organizar dos carreras en Jerez (Andalucía) los días 19 y 26 de julio, la primera llamada Gran Premio de España y la segunda Gran Premio de Andalucía. El presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, indicó que la próxima semana podría haber una respuesta al respecto.

09 May 20, 06:05:42
Samuel Umtiti se lesiona un día después de reanudarse los entrenamientos en el FC Barcelona
El defensa del FC Barcelona Samuel Umtiti se convirtió este sábado en el primer lesionado en la reanudación de los entrenamientos al sufrir un problema en el sóleo de la pierna derecha, según informaron los servicios médicos el club catalán. La plantilla azulgrana se entrenó hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, de forma individual, por segundo día consecutivo, después de pasar los test del coronavirus y tras 56 días de confinamiento.

09 May 20, 05:05:02
Mario Canessa: La noche que Néstor R. Rossi vistió la camiseta del Patria
Referirme al Club Sport Patria es trasladarse a esas épocas del Guayaquil que crecía con una juventud vigorosa, sana, preñada de ese fútbol callejero, donde los amigos escudriñaban sus habilidades futboleras para convertirse en los más elogiados o en los más importantes de su barriada, que por esos tiempos eran numerosas por los cuatro puntos cardinales; de ese Guayaquil que se abría paso, lleno de necesidades elementales, pero pujante como fue siempre y con mayor razón en esas primeras décadas del siglo XX.

08 May 20, 04:05:45
'Esteban, yo tengo la vida arreglada; toma mi salario y págales a los trabajadores': el aporte de Antonio Valencia, según Liga de Quito
La administración del club Liga de Quito aseguró este viernes que su principal referente, Antonio Valencia, donó su salario a los empleados del club y que otros jugadores también siguen acercando su ayuda ante la crisis que soporta Ecuador debido a la pandemia del coronavirus.

08 May 20, 04:05:32
Coronavirus lleva a ejecutivos de la Fórmula 1 a plantearse la cancelación de la temporada 2020
Pese a que las discusiones para iniciar en junio las actividades de la Fórmula Uno se encuentran en etapa avanzada, el presidente de la F1, Chase Carey, advirtió este viernes que todavía persiste "la remota posibilidad de no correr en 2020". Las primeras 10 carreras de la temporada han sido pospuestas o canceladas a raíz de la pandemia del COVID-19, lo que representa una enorme pérdida económica. El icónico Gran Premio de Mónaco fue cancelado por primera vez en 66 años.

08 May 20, 04:05:19
LeBron James y otros deportistas exigen investigación por crimen de joven afroamericano cuando corría por la calle
Tom Brady y LeBron James y otras docenas de deportistas se unieron este viernes para reclamar una investigación del FBI sobre el asesinato de un joven afroamericano cuando hacía ejercicio por la calle, registrada en un video que generó una gran indignación en Estados Unidos.

08 May 20, 03:05:11
Ausencia de extranjeros, el 'dilema' a resolver para reanudar la Superliga China tras la pandemia
El campeonato chino de fútbol planea reanudar el mes próximo su temporada, aplazada por la pandemia del coronavirus, sin muchas de sus estrellas extranjeras, que no han regresado al país, adelantó este viernes el presidente de la federación. La Chinese Super League (CSL) fue una de las primeras competiciones deportivas en aplazar su calendario debido al COVID-19, pero ahora que se pretende reanudar llega otro "problema" para la organización.

08 May 20, 02:05:32
LaLiga detecta cinco casos positivos de COVID-19 justo cuando se planifica la reanudación del fútbol en España
La prensa catalana alertó este viernes que varios jugadores de primera y segunda división del fútbol español habrían resultado positivos para el SARS-CoV-2 justo cuando se planifica la reanudación del fútbol en ese país.