viernes, 8 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Feb 19, 05:02:09
En su último gol, Emiliano Sala recibió el abrazo de los hinchas de Nantes

Emiliano Sala esperó cerca del punto de penal y anticipó la trayectoria del balón. Se perfiló para pegarle un frentazo pegado al poste. Resultó ser el último gol anotado por el delantero argentino. Sala, quien marcó ese tanto para Nantes el 5 de diciembre en la victoria 3-2 ante Marsella, murió en un accidente de aviación en el Canal de la Mancha el mes pasado y su cuerpo fue recuperado del fondo del mar esta semana.

08 Feb 19, 05:02:57
Guayaquil City y Macará se dividen honores (1-1), en opaco estreno de la Liga Pro de Ecuador
(Actualizado a las 22:00) Guayaquil City y Macará se dividieron honores (1-1), y los goles de Flavio Ciampichetti y Jairo Jiménez en el último cuarto de hora salvaron de un opaco estreno a la Liga Pro, este viernes, en el estadio Christian Benítez Betancourt.

08 Feb 19, 03:02:07
El Galaxy de la MLS homenajeará a David Beckham con una estatua en estadio de Los Ángeles, el 2 de marzo
El Galaxy de Los Ángeles homenajeará al exfutbolista inglés David Beckham con una estatua ubicada a la entrada de su estadio a partir de marzo, cuando el equipo haga su estreno local en la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS), anunció este viernes la franquicia estadounidense. El icónico excentrocampista del Manchester United, Real Madrid, AC Milan y París Saint-Germain será homenajeado en la previa del encuentro entre Los Ángeles y el Chicago Fire, el 2 de marzo.

08 Feb 19, 02:02:10
Ante Emelec, DT Favaro espera que "pese localía" de Aucas
Para recibir el domingo a Emelec, Eduardo Favaro no descuida "detalles". Aucas cambió la mitad de su plantilla y sigue en busca de conseguir el mejor funcionamiento para sumar sus primeros puntos en la LigaPro. Favaro habló de enfrentar a un rival de "jerarquía", pero también de la responsabilidad de ser dueños de casa. "Tenemos que hacer pesar la localía y hacer un buen partido, que la hinchada y nosotros nos sintamos representados por el equipo en la cancha", indicó.

08 Feb 19, 02:02:47
El Nacional "está para pelear", asegura Manuel Balda
La primera parada para El Nacional es en el Monumental, los criollos visitan a Barcelona y esperan sorprender en el arranque de la LigaPro. El plantel es reducido, pero Manuel Balda apunta a factores como la unión de grupo y la predisposición al trabajo como puntos claves para sumar ante los toreros. Tras salidas de jugadores experimentados, los criollos debieron renovar el plantel, ahí el primer obstáculo para los dirigidos del argentino Marcelo Zuleta, técnico debutante en el fútbol ecuatoriano.

08 Feb 19, 02:02:56
Arthur Melo se lesiona dos días después de haber jugado el Clásico
El centrocampista del FC Barcelona, Arthur Melo, estará de baja cerca de un mes por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, una baja que se suma a los problemas que arrastra su compañero Lionel Messi. El club azulgrana dijo en un comunicado este viernes que el brasileño Arthur, que disputó los 90 minutos en el empate 1-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid el pasado miércoles, estará alejado de los terrenos de juego entre tres a cuatro semanas.

08 Feb 19, 01:02:56
Jorge Célico, 'contento' con el desempeño de Ecuador en el Sudamericano Sub-20
El técnico de la selección sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, elogió lo hecho por su equipo -la noche del jueves- en el empate (0-0) ante Brasil en el Sudamericano que se juega en Chile, pero a la vez contó que para la jornada final será complicado que se recuperen Jordan Rezabala y Jhon Espinoza.

08 Feb 19, 01:02:18
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 23ª jornada
El Atlético de Madrid recibe el sábado al Real Madrid en el choque estrella de la 23ª jornada de la Liga con la segunda plaza del campeonato en juego, mientras el FC Barcelona intentará afianzar su liderato ante el Athletic Bilbao. El Real Madrid (3º, 42 puntos) visita el Metropolitano en un momento de efervescencia, tras cinco victorias y un empate en partidos oficiales, este último el miércoles en el complicado Camp Nou ante el Barça en semifinales de Copa del Rey (1-1).

08 Feb 19, 12:02:18
¿Quién es Jadon Sancho, el volante ofensivo que causa sensación en la Bundesliga?
Pese a ser ya internacional por Inglaterra y estrella del Borussia Dortmund a sus 18 años, Jadon Sancho asegura que sus comienzos en Alemania no fueron fáciles. Pero su paso de la Premier League a la Bundesliga ha abierto el camino a otros jóvenes talentos de su país. El Borussia Dortmund lidera el campeonato alemán con siete puntos de ventaja sobre el Bayern Munich y amenaza con poner fin a seis años de dominio absoluto de los bávaros en la Bundesliga y en ello tiene mucho que ver el joven Sancho.

08 Feb 19, 12:02:57
'No tendría sentido jugar la vuelta' contra Barcelona SC por 'incógnita', sugiere presidente de Defensor Sporting
El presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, dijo este viernes que el club uruguayo entendió "con bastante claridad" los argumentos que conllevaron a que se presente un reclamo ante la Conmebol, en el que se solicitan los tres puntos del partido que perdió (1-2) contra Barcelona SC, el pasado miércoles.

08 Feb 19, 11:02:21
Los Lakers vencen 129-128 a los Celtics, en Boston, con canasta sobre la bocina de Rajon Rondo; LeBron James puntuó un triple-doble
Rajon Rondo, con una canasta sobre la chicharra, salvó este jueves a Los Angeles Lakers en un apretado triunfo 129-128 ante los Boston Celtics, exequipo del base y archirrival de los californianos, en el clásico de la NBA.

08 Feb 19, 11:02:03
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 26ª jornada
Tras dos meses a remolque del Liverpool, el Manchester City recuperó el miércoles el liderato de la Premier League, pero este fin de semana tendrá una primera prueba de fuego para tratar de conservarlo, en la 26ª jornada. El equipo que entrena Pep Guardiola, defensor del título, recibirá el domingo en el Etihad Stadium a un Chelsea irregular al que la llegada del artillero argentino Gonzalo Higuaín le puede dar los goles que necesitan los Blues para buscar la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

08 Feb 19, 10:02:10
Messi en duda para juego del domingo ante Athletic Bilbao
En la práctica matinal del FC Barcelona, este viernes, se percibió la ausencia del argentino Lionel Messi que no fue titular frente al Real Madrid por Copa del Rey el pasado miércoles. El jugador argentino no saltó a la cancha, pero sí se quedó en el gimnasio para realizar una sesión de fisioterapia y masaje. La ausencia de Leo es un claro síntoma de que aún no esta al cien por cien de sus molestias en el abductor de su pierna derecha.

08 Feb 19, 09:02:28
Familia de Emiliano Sala agradece por la ayuda y las muestras de afecto que recibieron
Dieciocho días después de su desaparición, la familia del argentino Emiliano Sala anunció este viernes que "comienza el duelo", tras la identificación el jueves del cadáver hallado en el fondo del Canal de la Mancha en los restos de su avión, mientras el mundo del fútbol rinde homenaje al delantero. "Vamos a poder comenzar el duelo de nuestro hijo y hermano", señaló este viernes a la AFP la familia del jugador de 28 años, en un comunicado.

08 Feb 19, 09:02:53
A Emiliano Sala lo lloran en Progreso, su pueblo natal
Progreso, un pequeño pueblo agrícola del litoral argentino, está sumergido en la tristeza, el dolor y la consternación desde que se confirmó la muerte de uno de sus hijos pródigos, el futbolista Emiliano Sala. "Desde que supimos (la identificación del cuerpo), la gente solo habla de ello, el pueblo está muy afectado. Fue muy querido y admirado por todos. Este es un lugar pequeño, todos se conocen", dijo a la AFP el jefe del restaurante La Sociedad Italiana, Óscar Heymo.

08 Feb 19, 09:02:34
José Cevallos, presidente de Barcelona, rechaza queja presentada por Defensor Sporting
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, rechazó la queja presentada por Defensor, rival a los que los canarios derrotaron, el pasado míercoles, 1-2, en la ida de la fase previa de la Copa Libertadores de América-2019. El cuadro uruguayo solicitó que los guayaquileños pierdan los puntos porque afirman que los toreros alinearon al colombiano Sebastián Pérez, quien -según los dirigentes del club rival- no estaba habilitado porque su transferencia no había llegado.

08 Feb 19, 08:02:40
Cambio de horario para la última fecha del Sudamericano Sub-20
La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de sus redes oficiales, dio a conocer el cambio de horario para la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputará el domingo 10 de febrero.

08 Feb 19, 08:02:57
Tragedia en polideportivo del Flamengo: diez muertos en un incendio
Al menos diez personas murieron en la madrugada de este viernes en la zona oeste de Río de Janeiro por un incendio en un centro de entrenamiento donde se alojaban jóvenes atletas del club de fútbol Flamengo, informaron las autoridades. "Las informaciones preliminares indican que [entre las víctimas] hay chicos y trabajadores" del centro, declaró Claudio Castro, vicegobernador del Estado, afuera del complejo de entrenamiento.

08 Feb 19, 07:02:56
Defensor Sporting reclama a la Conmebol los puntos que perdió ante Barcelona
El club uruguayo Defensor Sporting pidió a la Conmebol que le quiten los puntos que ganó Barcelona Sporting Club en el partido de ida jugado el pasado miércoles para acceder a los grupos de la Copa Libertadores, informaron medios uruguayos.

07 Feb 19, 10:02:17
Las posibilidades de la sub-20 de Ecuador para clasificar al Mundial Polonia 2019 y para ganar el Sudamericano de Chile
Tras los resultados registrados este jueves, en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-20 que se disputa en Rancagua, Chile, la selección ecuatoriana se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación, pero esta vez acumulando un punto más, que la pone en el umbral de una posible clasificación al Mundial de la categoría, a disputarse en Polonia entre el 23 de mayo y 15 de junio próx

07 Feb 19, 10:02:26
La 61ª edición del campeonato ecuatoriano de fútbol, en su versión LigaPro, comienza
El campeonato que organiza desde este viernes la LigaPro tiene la misma relevancia histórica que aún distingue al primer torneo profesional de fútbol que se jugó en el país, en 1951, cuando Asoguayas (en Quito ocurrió desde 1954) tomó el control del certamen provincial al terminar la era amateur que regentaba Fedeguayas.

07 Feb 19, 10:02:26
'Ansias' en Liga de Quito por estreno en LigaPro 2019
La expectativa por el inicio de la LigaPro está vigente en el campeón Liga de Quito y es más notorio en los jugadores que llegaron este año al club universitario, como es el caso del volante Adolfo Muñoz. "Hemos hecho una buena pretemporada y estamos ansiosos, en especial los nuevos, de que el campeonato inicie para debutar con Liga", declaró el riosense Muñoz, quien decidió no renovar con El Nacional y aceptar la propuesta azucena.

07 Feb 19, 10:02:26
Selectivo de karate para varios torneos nacionales
Con el fin de ganar un cupo en las diferentes selecciones de Guayas que intervendrán en los diferentes torneos de la temporada, la Asociación de Karate del Guayas realizó su selectivo en las categorías menor, prejuvenil, juvenil, sub-21 y sénior.

07 Feb 19, 10:02:26
Guayaquil City vs. Macará: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro
El juego entre Guayaquil City y Macará será el que dé inicio esta noche a la edición 61 de los torneos de la máxima división en el Ecuador, siendo este el primero que organizará la LigaPro, ente encargado de manejar el fútbol profesional. Este viernes 8 de febrero, a las 20:00, se enfrentan el Guayaquil City con el Macará por la fecha 1 de la temporada tegular de la LigaPro de Ecuador-2019.

07 Feb 19, 08:02:52
Argentina clasifica al Mundial Sub-20 en el torneo con final incierto
Argentina se clasificó este jueves al Mundial Sub-20 y a los Juegos Panamericanos de Lima de este año con un triunfo 2-1 ante Uruguay, en una penúltima fecha del Sudamericano con victoria de Colombia ante Venezuela por 2-0 que dejó abierto el final del torneo juvenil. Con triunfo en el clásico rioplatense, Argentina selló su pasaje al Mundial de Polonia-2019 dejando tres cupos para repartir entre los otros cinco participantes del hexagonal.

07 Feb 19, 08:02:11
Atlético Nacional debuta con triunfo en Copa Libertadores 2019
Atlético Nacional de Colombia, dos veces campeón del torneo continental y uno de los candidatos al título, debutó con buen pie en la Copa Libertadores de América 2019 al imponerse 1-0 al modesto Deportivo La Guaira de Venezuela en Caracas. En la ida de la segunda fase, el verdolaga, campeón de la Copa en 1989 y 2016, se impuso con un tanto de Sebastián Gómez al minuto 70. El encuentro de vuelta se disputará el jueves de la próxima semana en el Atanasio Girardot en Medellín.

07 Feb 19, 08:02:22
Colombia pone en aprietos clasificación de Venezuela al Mundial sub-20 de Polonia
Colombia le asestó a Venezuela su segunda derrota consecutiva en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile y tanto cafeteros como llaneros deberán esperar a la última fecha para definir su suerte de cara al Mundial de Polonia.

07 Feb 19, 05:02:29
El Nacional descarta opción de fichar a Kevin Minda
Con un plantel corto, El Nacional sigue en busca de refuerzos, un zaguero central sería la posición para la que dirigencia y cuerpo técnico analizan posibilidades, pero nada está definido. En las últimas horas se habló de dos jugadores: Roberto Luzarraga y Kevin Minda, sobre los que habló el DT del club criollo. "Lo de Luzarraga es un nombre que se está tratando, pero hay que hablar con Delfín. El jugador mantiene contrato y estamos viendo esa posibilidad", indicó el presidente del club Tito Manjarrez.

07 Feb 19, 04:02:41
Mensajes de solidaridad en el mundo del fútbol por Emiliano Sala
Asociaciones, clubes y personajes del mundo del fútbol se solidarizaron este jueves, en redes sociales, una vez que se conoció que el cuerpo hallado en la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala y que se encontró en el Canal de la Mancha pertenece al futbolista argentino. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el exjugador Gabriel Batistuta, el tricolor Antonio Valencia y los equipos Cardiff, Bayern de Múnich e Independiente de Avellaneda, entre otros, se expresaron en sus cuentas oficiales.

07 Feb 19, 04:02:48
Policía británica: Cuerpo hallado en avioneta es de Emiliano Sala
El cuerpo recuperado entre los restos del avión estrellado en el Canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informó la policía británica este jueves. "El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la Policía en Twitter. "Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson fueron informadas. Nuestros pensamientos están con ellas".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FEF negó la habilitación provisional a Diego Armas

La Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) negó al volante Diego Armas poder jugar en otro club que no sea el equipo de Técnico Universitario de Ambato. El jugador pretendía obtener la habilitación provisional para disputar los encuentros de la LigaPro con el plantel de la Universidad Católica. Armas realizó con el club capitalino los trabajos de la pretemporada. "Hemos tenido la documentación clara y precisa dónde se presentó los contratos que el jugador firmó", indicó el directivo del equipo ambateño, Mauricio Jara. El futuro del futbolista es incierto. Diario El COMERCIO intentó comunicarse con el futbolista pero no obtuvo respuesta. Mientras los dirigentes ambateños insisten en que el volante Armas debe presentarse a los entrenamientos del 'rodillo rojo' al existir un contrato vigente. "Nosotros vamos a velar por los intereses del Técnico Universitario. Los jugadores fueron mal asesorados y estas son las consecuencias", añadió Jara.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City empató 1-1 con Macará en el primer partido de la LigaPro
Guayaquil City FC iguala sin goles ante Macará este viernes 8 de febrero de 2019, en el estadio Christian Benítez, en el primer partido que organiza la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro impone reglas a los medios de comunicación para el torneo 2019
El campeonato nacional de fútbol 2019 empieza con nuevas reglas para los medios digitales y para las emisoras de radio que transmiten los partidos. Esta mañana y tarde del 8 de febrero, el departamento de comunicación de la LigaPro emitió dos comunicados. En el primero se informó que "ha decidido reservarse para sí misma los derechos digitales de la LigaPro Banco del Pacífico y LigaPro primera B, referentes a las imágenes para medios digitales y agencias de fotografía", se publicó. Enrique Avellán, director de Marketing de la LigaPro, explicó a este Diario el alcance del anuncio para los medios, especialmente los digitales. "Lo que queremos es que las imágenes evidencien y exalten lo positivo del deporte en nuestra competencia. No queremos fotos de hinchas que insultan o pelean", dijo Avellán. Según la restricción, los medios impresos no tendrán impedimentos. "En la parte digital, los derechos son de una empresa que va a tomar fotos y va a subir para que los medios puedan acceder. No se trata de coartar la libertad de expresión", agregó el funcionario. Así, la LigaPro, en el nuevo esquema, proveerá de fotos a medios digitales desde la primera fecha del torneo, que comenzó anoche. Avellán no descartó que más adelante el servicio tenga un costo por los gastos de movilización de los fotógrafos. La LigaPro tiene previsto mantener una reunión la próxima semana con representantes de los medios. No fue la única novedad. A las 17:06 de este 8 de febrero se publicó un segundo boletín. Allí, la LigaPro informó que ha decidido ceder 'la facultad de comercializar los derechos de radio a una empresa. Según el correo recibido por este Diario, esa es Newscorp S.A., que la preside José Emilio Canessa, según la Superintendencia de Compañías. Es hermano de Mario Canessa, del Grupo Caravana. La firma difundió un documento con las exigencias para las transmisiones radiales. Según el correo enviado por Daniela Santana, "los referidos derechos (de ra! dio) no tienen ningún costo económico (...) con el compromiso de cumplir lo solicitado por la LigaPro". El anexo detalla que en las transmisiones del campeonato, las radios deberán ceder a la LigaPro los derechos publicitarios de cinco principales auspiciantes del campeonato. Esto consistirá en 10 menciones por partido por 'sponsor', presentaciones y despedidas de cada uno y una cuña publicitaria antes y después de cada transmisión. También se exige mencionar los nombres comerciales de los estadios. Además de 10 cuñas diarias para promocionar partidos, eventos especiales, o información de la Liga Pro. También se determinó realizar 10 posteos o publicaciones semanales "en las redes sociales que posea cada medio". Uno de los que criticó el procedimiento es Roberto Omar Machado, de la estación radial Mach Deportes. "No podemos permitir el atropello que pretende consumar la LigaPro", afirmó. Robert Navarrete, del departamento de marketing, justificó las medidas. "Tratamos de cuidar la inversión de los auspiciantes de la LigaPro y sobre todo el nombre comercial. Vamos a tener el segmento El mejor jugador del partido", dijo. Hay un planteamiento que, según Navarrete, ha tenido acogida: "Pedimos que se nombren a los estadios por sus nombres comerciales". Kléber Chica, de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), dijo que recién ayer uno de los directivos del gremio recibió el documento con los requisitos para las transmisiones de fútbol. "LigaPro debe sentarse a dialogar y consensuar. Desgraciadamente, las radios y la Liga son competidores. Ellos han salido a vender al mercado lo mismo que las radios", afirmó Chica. Dijo que habrá reuniones la próxima semana

31 Dec 69, 05:12:00
La cancha del estadio cuencano luce óptima para el estreno de la LigaPro
Como en pocas ocasiones, la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar se encuentra en condiciones inmejorables previo al inicio de una nueva temporada. Allí, Deportivo Cuenca recibirá este domingo 10 de febrero del 2019 al Independiente del Valle, desde las 14:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina, el país que no pudo disfrutar los goles de Emiliano Sala
La muerte de Emiliano Sala conmovió a los argentinos, quienes, principalmente a través de las redes sociales, manifestaron su congoja y su solidaridad con la familia del delantero. Sin embargo, los locales nunca pudieron disfrutar los goles de su compatriota, quien migró muy joven en busca de su sueño.

31 Dec 69, 05:12:00
254 partidos se jugarán en el nuevo sistema de campeonato de la LigaPro
Redacción Deportes El campeonato ecuatoriano de fútbol del 2019 arranca con un nuevo formato de juego y bajo la administración de la Liga profesional. Este año participan 16 equipos en la Serie A y con nuevo sistema. Se jugarán 254 partidos y la cotización de las plantillas bordea los 160 millones de dólares. Hasta antes de la primera fecha se han contabilizado 137 contrataciones de futbolistas. Han sido fichados 56 volantes, 31 defensas 9 goleros y 41 delanteros. Según la modalidad del campeonato se jugará una sola etapa en partidos de ida y vuelta. Los ocho primeros ubicados en la tabla de posiciones clasificarán a los 'play offs' donde habrán cruces entre el los cuatro primeros con los otros cuatro. Los 'play off' tendrán partidos de ida y vuelta. En caso de empates, clasificará el equipo mejor ubicado en la tabla acumulada. El partido que se resolverá mediante tiros penales, será la final. Los últimos dos de la tabla de posiciones descenderán de categoría y los siete primeros clasificarán a los torneos internacionales. La Liga Profesional anuncia un nuevo control financiero. Las multas irán desde USD 250 y un club en el caso de querer presentar una apelación deberán pagar USD 2500.

31 Dec 69, 05:12:00
En siete meses Barcelona SC tuvo problemas con la inscripción de tres futbolistas
Entre agosto de 2018 y febrero de 2019 Barcelona tuvo inconvenientes en la inscripción de tras futbolistas, para que actúen en el campeonato nacional y la Copa Libertadores, lo que genera reclamos en redes sociales en contra la directiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipos ecuatorianos se solidarizan con el club Flamengo de Brasil
Clubes deportivos del país expresaron su solidaridad hacia el equipo brasileño Flamengo y los familiares de los afectados por el incendio que ocurrió en la sede del club la madrugada del 8 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Defensor reclama los puntos ante Barcelona en la Conmebol
El Defensor Sporting presentó un reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol y solicitó los puntos del cotejo frente a Barcelona, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, por supuesta inhabilitación del colombiano Sebastián Pérez.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol modificó el orden de los partidos para la última fecha del Sudamericano Sub 20
La Selección de Ecuador Sub 20 enfrentará a Venezuela, el domingo 10 de febrero, a las 17:50 en el estadio El Teniente de Rancagua. En principio, el partido estaba programado para las 20:10, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Comité Organizador del torneo juvenil decidieron cambiar el orden de los partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Rashford, del Manchester United, nombrado el mejor jugador de enero en la Premier League
Marcus Rashford, delantero del Manchester United, ha sido nombrado este viernes como mejor jugador del mes de enero en la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Solskjaer, del Manchester United, declarado el mejor entrenador de enero en la Premier League
El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, ha sido elegido mejor entrenador del mes de enero en la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United renueva contrato a Phil Jones
El Manchester United anunció este viernes 8 de febrero la renovación del central inglés Phil Jones hasta 2023, según confirmó el club en su página web.

31 Dec 69, 05:12:00
La familia de Emiliano Sala dice que ahora puede 'comenzar el duelo'
"Vamos a poder comenzar el duelo de nuestro hijo y hermano", señaló el viernes (8 de febrero del 2019) la familia del futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo cadáver fue hallado el jueves entre los restos del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Diez muertos en incendio de centro de entrenamiento del Flamengo de Brasil
Al menos diez personas murieron en la madrugada de este viernes 8 de febrero del 2019 en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil, en un incendio en un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, informaron los bomberos.

31 Dec 69, 05:12:00
Galíndez, a la espera de su carta de naturalización como ecuatoriano
Hernán Galíndez se emociona cuando habla de Ecuador. Cuenta que sus amigos argentinos le dicen que parece un agente turístico del país, porque siempre habla de las bondas del país que lo acoge desde hace ocho años.

31 Dec 69, 05:12:00
Andino celebra otro título colegial de baloncesto entre alegría y nostalgia
El título se celebró con risas, abrazos y llantos contenidos. Andino se consagró campeón del torneo intercolegial de baloncesto femenino, como el año anterior, pero esta celebración fue corta, pues quien fuera entonces su capitana, Vanessa Ochoa, perdió la vida dos días después de ese suceso. Este 7 de febrero del 2019, tras el pitazo final, apareció la fotografía de 'Vane' y las nuevas campeonas se arrodillaron en la cancha para ofrecerle este nuevo título.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 94,3 millones gastarán los clubes ecuatorianos en el torneo 2019
Barcelona SC, Liga y Emelec serán los equipos con los mejores presupuestos del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Los técnicos analizan el nuevo sistema de campeonato de la LigaPro
La Serie A vuelve este 8 de febrero del 2019 con el partido entre Guayaquil City y Macará, desde las 20:00, en el estadio Christian Benítez. Este será el juego inaugural de un torneo que tendrá un nuevo sistema de campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigentes cobraban USD 50 000 por viáticos y dietas en la administración de Carlos Villacís en la FEF
El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, ordenó reducir los gastos del organismo por concepto de dietas que se sirve a los miembros del Directorio, durante sus juntas. La medida se hizo oficial mediante la circular 018_2019, vigente desde el 5 de febrero del 2019.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Feb 19, 01:02:22
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

08 Feb 19, 08:02:09
¡Goles y puntos repartidos en el inicio de la LigaPro BdP! (RESUMEN)

Inició con goles y emociones la primera edición de la Liga Profesional Banco del Pacífico. El CD Macará abrió el marcador cerca del final pero Guayaquil City evitó la derrota en su feudo al empatar 1x1 con el conjunto tungurahuense.

]]>

08 Feb 19, 07:02:45
"No es el mejor equipo de la década" (ENTREVISTA)

Pep Guardiola volvió a lanzarle un dardo al Real Madrid. En declaraciones a la prensa británica, el entrenador español del Manchester City explicó por qué no considera que el cuadro merengue sea el mejor de la década pese a su éxito en la Champions.

]]>

08 Feb 19, 07:02:19
Resignado Dida (VIDEO)

Una vez más, Alexander Domínguez se vio resignado a seguir desde afuera la acción. Hoy Dida no tuvo minutos en una nueva jornada de la Súperliga de Argentina, en la que Vélez Sarsfield empató en condición de visita con Huracán.

]]>

08 Feb 19, 06:02:21
Y si le faltaban preocupaciones a Almada...

Tuvo que salir del campo apenas iniciado el reciente duelo con Defensor Sporting y de acuerdo a información que ha trascendido este viernes, BSC no contaría con el zaguero uruguayo Robert Herrera durante varias fechas.

]]>

08 Feb 19, 05:02:56
¡No contará con un campeón y un refuerzo foráneo la U! (ENTREVISTA)

Esteban Paz, principal directivo de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, confirmó que dos jugadores de la actual plantilla no alcanzaron a ser inscritos a tiempo para enfrentar este sábado a Olmedo en la fecha inaugural de la LigaPro BDP.

]]>

08 Feb 19, 04:02:28
"Ha sido un fantástico servidor, por algo es Capitán… Fue duro ahora que se descompuso" (ENTREVISTA)

Ole Gunnar Solskjaer, director técnico que comanda al Manchester United manteniéndose invicto en diez partido (9 victorias y un empate), explicó porque Antonio Valencia no jugará este sábado contra el Fulham por la Premier League.

]]>

08 Feb 19, 03:02:36
El Cetáceo también moverá fichas

El Delfín de Manta ya ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para su compromiso de debut en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este fin de semana cuando deban visitar a Fuerza Amarilla.

]]>

08 Feb 19, 03:02:35
El Papá que ilusiona a su gente (FORMACIÓN)

Sociedad Deportiva Aucas quedó listo para una nueva aventura en los campeonatos nacionales, este año con una plantilla que realmente da para que su hinchada se ilusione con cosas importantes.

]]>

08 Feb 19, 03:02:28
El primer Bombillo súper poderoso (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec ya ha cerrado su semana de trabajos, y es otro de los clubes del país que está listo para marcar su debut en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019, jugando como visitante en Quito.

]]>

08 Feb 19, 03:02:38
Afianzados en zona de Champions (RESUMEN)

Este día viernes, también en horas de la tarde, inició una jornada más en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia. El AS Roma se paseó en su visita a uno de los clubes más comprometidos con el descenso.

]]>

08 Feb 19, 03:02:41
El peso del nueve

El balompié de Corea del Sur y sus dos torneos más importantes, está próximo a iniciar en el siguiente mes. El Ecuador tendrá un embajador en dicho medio y este viernes ya se conoció el número que llevará.

]]>

08 Feb 19, 02:02:10
El Pucela sigue de capa caída (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde, inició una nueva fecha en el marco de la Liga Santander o primera división de España. El Real Valladolid sigue en mala racha y dejó ir dos puntos como dueño de casa.

]]>

08 Feb 19, 02:02:16
¡Justo ahora!

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 recibió dos malas noticias en las últimas horas, justa antes de un partido definitivo en la lucha por clasificarse al mundial de la categoría, este domingo contra Venezuela.

]]>

08 Feb 19, 02:02:37
Queda fuera del Cacique

Este viernes en horas de la tarde y desde la ciudad de Santiago de Chile, se pudo conocer una mala noticia para uno de nuestros embajadores en el balompié de ese país, y quien de momento se ha quedado sin equipo.

]]>

08 Feb 19, 02:02:23
Un problema para el Trencito Azul

Una mala noticia para la Universidad Católica de Quito se ha confirmado este día viernes en horas de la tarde, una vez conocido que no podrán contar, al menos desde el inicio, con una de sus contrataciones estelares.

]]>

08 Feb 19, 02:02:00
Con sólo tres de los titulares en Copa (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club quedó listo y concentrado, de cara a su debut en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019, este día sábado y jugando en condición de local ante otro de los grandes del país.

]]>

08 Feb 19, 02:02:40
Todo listo para su regreso (FORMACIÓN)

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, es otro de los clubes que ha quedado listo para su regreso a la Serie A, justamente en el año de su centenario y en el nacimiento de la Liga Profesional.

]]>

08 Feb 19, 01:02:29
El campeón con una duda (FORMACIÓN)

Liga Deportiva Universitaria de Quito cerró su semana de trabajos y dejó lista la plantilla titular, con una novedad, de cara al inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019, este sábado recibiendo a un recién ascendido.

]]>

08 Feb 19, 11:02:04
"Se ha trabajado a conciencia"

El cuadro Negriazul se centra en encarar un nuevo desafío con el inicio de la nueva temporada. Hay una mezcla de cosas en el plantel que quieren que sirva de fuerza para poder dar verdadera batalla en el futuro.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Feb 19, 08:02:57
Tragedia en polideportivo del Flamengo: diez juveniles muertos en un incendio

Al menos diez personas murieron en la madrugada de este viernes en la zona oeste de Río de Janeiro por un incendio en un centro de entrenamiento donde se alojaban jóvenes atletas del club de fútbol Flamengo, informaron las autoridades. "Las informaciones preliminares indican que [entre las víctimas] hay chicos y trabajadores" del centro, declaró Claudio Castro, vicegobernador del Estado, afuera del complejo de entrenamiento.

08 Feb 19, 07:02:56
Defensor Sporting reclama a la Conmebol los puntos que perdió ante Barcelona
El club uruguayo Defensor Sporting pidió a la Conmebol que le quiten los puntos que ganó Barcelona Sporting Club en el partido de ida jugado el pasado miércoles para acceder a los grupos de la Copa Libertadores, informaron medios uruguayos.

07 Feb 19, 10:02:17
Las posibilidades de la sub-20 de Ecuador para clasificar al Mundial Polonia 2019 y para ganar el Sudamericano de Chile
Tras los resultados registrados este jueves, en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-20 que se disputa en Rancagua, Chile, la selección ecuatoriana se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación, pero esta vez acumulando un punto más, que la pone en el umbral de una posible clasificación al Mundial de la categoría, a disputarse en Polonia entre el 23 de mayo y 15 de junio próx

07 Feb 19, 10:02:26
La 61ª edición del campeonato ecuatoriano de fútbol, en su versión LigaPro, comienza
El campeonato que organiza desde hoy la LigaPro tiene la misma relevancia histórica que aún distingue al primer torneo profesional de fútbol que se jugó en el país, en 1951, cuando Asoguayas (en Quito ocurrió desde 1954) tomó el control del certamen provincial al terminar la era amateur que regentaba Fedeguayas. El nuevo ente toma la posta de la FEF y con varias ideas y reglas innovadoras en los planos deportivos, organizativos y financieros pretende modernizar el balompié a través de su certamen más importante.

07 Feb 19, 10:02:26
'Ansias' en Liga de Quito por estreno en LigaPro 2019
La expectativa por el inicio de la LigaPro está vigente en el campeón Liga de Quito y es más notorio en los jugadores que llegaron este año al club universitario, como es el caso del volante Adolfo Muñoz. "Hemos hecho una buena pretemporada y estamos ansiosos, en especial los nuevos, de que el campeonato inicie para debutar con Liga", declaró el riosense Muñoz, quien decidió no renovar con El Nacional y aceptar la propuesta azucena.

07 Feb 19, 10:02:26
Selectivo de karate para varios torneos nacionales
Con el fin de ganar un cupo en las diferentes selecciones de Guayas que intervendrán en los diferentes torneos de la temporada, la Asociación de Karate del Guayas realizó su selectivo en las categorías menor, prejuvenil, juvenil, sub-21 y sénior.

07 Feb 19, 10:02:26
Guayaquil City vs. Macará: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro
El juego entre Guayaquil City y Macará será el que dé inicio esta noche a la edición 61 de los torneos de la máxima división en el Ecuador, siendo este el primero que organizará la LigaPro, ente encargado de manejar el fútbol profesional. Este viernes 8 de febrero, a las 20:00, se enfrentan el Guayaquil City con el Macará por la fecha 1 de la temporada tegular de la LigaPro de Ecuador-2019.

07 Feb 19, 08:02:52
Argentina clasifica al Mundial Sub-20 en el torneo con final incierto
Argentina se clasificó este jueves al Mundial Sub-20 y a los Juegos Panamericanos de Lima de este año con un triunfo 2-1 ante Uruguay, en una penúltima fecha del Sudamericano con victoria de Colombia ante Venezuela por 2-0 que dejó abierto el final del torneo juvenil. Con triunfo en el clásico rioplatense, Argentina selló su pasaje al Mundial de Polonia-2019 dejando tres cupos para repartir entre los otros cinco participantes del hexagonal.

07 Feb 19, 08:02:11
Atlético Nacional debuta con triunfo en Copa Libertadores 2019
Atlético Nacional de Colombia, dos veces campeón del torneo continental y uno de los candidatos al título, debutó con buen pie en la Copa Libertadores de América 2019 al imponerse 1-0 al modesto Deportivo La Guaira de Venezuela en Caracas. En la ida de la segunda fase, el verdolaga, campeón de la Copa en 1989 y 2016, se impuso con un tanto de Sebastián Gómez al minuto 70. El encuentro de vuelta se disputará el jueves de la próxima semana en el Atanasio Girardot en Medellín.

07 Feb 19, 08:02:22
Colombia pone en aprietos clasificación de Venezuela al Mundial sub-20 de Polonia
Colombia le asestó a Venezuela su segunda derrota consecutiva en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile y tanto cafeteros como llaneros deberán esperar a la última fecha para definir su suerte de cara al Mundial de Polonia.

07 Feb 19, 05:02:29
El Nacional descarta opción de fichar a Kevin Minda
Con un plantel corto, El Nacional sigue en busca de refuerzos, un zaguero central sería la posición para la que dirigencia y cuerpo técnico analizan posibilidades, pero nada está definido. En las últimas horas se habló de dos jugadores: Roberto Luzarraga y Kevin Minda, sobre los que habló el DT del club criollo. "Lo de Luzarraga es un nombre que se está tratando, pero hay que hablar con Delfín. El jugador mantiene contrato y estamos viendo esa posibilidad", indicó el presidente del club Tito Manjarrez.

07 Feb 19, 04:02:41
Mensajes de solidaridad en el mundo del fútbol por Emiliano Sala
Asociaciones, clubes y personajes del mundo del fútbol se solidarizaron este jueves, en redes sociales, una vez que se conoció que el cuerpo hallado en la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala y que se encontró en el Canal de la Mancha pertenece al futbolista argentino. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el exjugador Gabriel Batistuta, el tricolor Antonio Valencia y los equipos Cardiff, Bayern de Múnich e Independiente de Avellaneda, entre otros, se expresaron en sus cuentas oficiales.

07 Feb 19, 04:02:48
Policía británica: Cuerpo hallado en avioneta es de Emiliano Sala
El cuerpo recuperado entre los restos del avión estrellado en el Canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informó la policía británica este jueves. "El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la Policía en Twitter. "Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson fueron informadas. Nuestros pensamientos están con ellas".

07 Feb 19, 03:02:06
LigaPro: Con estas reglas se pretende modernizar el campeonato ecuatoriano de fútbol
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador estableció que a partir de este viernes 8 de febrero los jugadores de los equipos ya no podrán ingresar al campo de juego con niños y personas que no estén involucradas en la programación. Esta y otras resoluciones constan en un documento de "procedimientos para partidos" que fue enviado a la prensa como parte de un seminario organizado por el ente. A contiuación, las principales resoluciones de la LigaPro para modernizar el campeonato nacional:

07 Feb 19, 03:02:17
Ecuador queda a un paso del Mundial sub-20 tras empate 0-0 con Brasil
Brasil y Ecuador firmaron un empate sin goles este jueves en la penúltima fecha del Sudamericano Sub-20 de Chile, un resultado que deja al borde del abismo a la 'Canarinha' y cada vez más cerca de la clasificación al Mundial de Polonia a la Tricolor. Un Brasil sin ideas y con un Rodrygo perdido en el campo volvió a mostrarse impotente en el torneo ante un Ecuador que lo superó en el juego, pero falló en la definición.

07 Feb 19, 02:02:07
Otro gol de Felipe Caicedo da a Lazio segundo triunfo en cuatro días; ahora fue 1-0 ante Empoli en la liga italiana
En un lapso de cuatro días, el ecuatoriano Felipe Caicedo volvió a ser crucial en su club, Lazio, al anotar el gol del triunfo, esta vez ante Empoli (1-0) en la Serie A de Italia. Este jueves, el ariete tricolor convirtió un penal al minuto 42 en el Estadio Olímpico de Roma, luego de que él mismo fue derribado en el área por el golero Ivan Provedel. Felipao cobró a un costado y alcanzó la red, pese a que el arquero de Empoli adivinó la dirección del tiro.

07 Feb 19, 02:02:07
Aleksander Ceferin fue reelecto en la UEFA con promesa de crear aplicación para transmitir fútbol femenino
Relegido este jueves como presidente de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​) al no tener rival y presentarse como único candidato, el esloveno Aleksander Ceferin tiene ahora un mandato de cuatro años para afrontar los "desafíos complejos" que esperan a la Europa del fútbol, cuyas relaciones con la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) parecen tensas.

07 Feb 19, 01:02:44
Marcos Llorente estaría fuera del campo por un mes
Marcos Llorente, futbolista del Real Madrid, sufrió una lesión muscular y estaría alejado de las canchas por alrededor de un mes, comunicó este jueves el club blanco. El centrocampista se lesionó en el empate del pasado miércoles 1-1 frente al FC Barcelona por la ida de semifinales de Copa del Rey. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marcos Llorente por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado II en el aductor mediano de la pierna izquierda", dijo el Madrid en un comunicado.

07 Feb 19, 01:02:55
Médico del Barcelona SC: "Robert Herrera debe ser evaluado, la molestia se presentó en el abductor"
En el encuentro de Barcelona frente a Defensor Sporting, el pasado miércoles, válido por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019, el defensa uruguayo de los canarios Robert Herrera fue sustituido por una lesión en el minuto 4.

07 Feb 19, 01:02:50
Ecuador cae un puesto en febrero y es 58.° en la clasificación mundial de la FIFA, liderada por Bélgica
La selección de Ecuador cayó un puesto en la clasificación mundial de la FIFA, que este jueves publicó –por primera vez desde diciembre pasado– una actualización del ránking, aún dominado por Bélgica. El equipo que entrena el colombiano Hernán Darío Gómez se ubica en el puesto 58 y acumula 1.382 puntos, igual puntaje que en la anterior publicación.

07 Feb 19, 12:02:27
"Hay un debilitamiento inquietante en la formación de talentos en Brasil", observa Jorge Barraza
"El Sudamericano sub-17 y el sub-20 son el reflejo del futuro de lo que va a ser un país. Si no aparecen jugadores ahí, es difícil que después surjan arriba grandes figuras". Con esta frase inició el periodista Jorge Barraza su análisis sobre la actualidad de las selecciones que disputan el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Chile, que se define el domingo 10 de febrero.

07 Feb 19, 12:02:44
Erick Castillo sale del banquillo y les da el triunfo a los Xolos del Tijuana en la Copa MX
Un gol de Erick Castillo le valió tres puntos al Tijuana, que venció (0-1) en la noche del miércoles en campo del Atlante, en la Copa MX. El exfutbolista de Barcelona SC ingresó a los 75 minutos y, cuatro minutos más tarde, tomó el balón –parcialmente dominado por Ariel Nahuelpán– e ingresó al área rival, antes de controlarlo en carrera, acomodar el cuerpo y disparar de zurda pegado a un palo (79). Inútil resultó el vuelo del golero Gerardo Ruiz.

07 Feb 19, 11:02:59
El portugués Carlos Queiroz es presentado como seleccionador de Colombia
El portugués Carlos Queiroz fue oficializado este jueves como nuevo entrenador de la selección de Colombia en reemplazo del argentino José Pekerman, que dejó el cargo en septiembre, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). "El profesor Queiroz a partir de hoy es el nuevo técnico de la selección Colombia de mayores", dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá. El contrato de Queiroz será por cuatro años.

07 Feb 19, 10:02:18
¿Cómo es el sistema de juego de la LigaPro serie A?
La serie A de la LigaPro de Ecuador estrena este viernes 8 de febrero un formato de competición novedoso que comprende disputar una temporada regular con 16 equipos, con partidos de ida y vuelta todos contra todos, y una fase final/playoff en la cual se enfrentarán los ocho mejores ubicados de la tabla.

07 Feb 19, 08:02:48
Fabián Bustos reconoce que Delfín hizo un mal partido ante Caracas
El empate a 1 gol entre Delfín y el Caracas dejó un sabor agridulce en el director técnico del cuadro manabita Fabián Bustos, quien reconoció que en el cotejo jugado el pasado miércoles se notó al elenco cetáceo con un juego "lento en transiciones y posesión del balón", y que en líneas generales tuvieron muchos puntos bajos, pero reconoce que si su equipo mejora en la movilidad otro será el resultado a obtener en la capital venezolana.

06 Feb 19, 10:02:49
Una rutina para entrenar pectorales sin mancuernas
Los pectorales son músculos localizados en la superficie del tórax. Hay dos tipos, mayor y menor. En el caso de las mujeres se trabajan para realzar el busto, en el hombre para mejorar la simetría del cuerpo. Cuando trabajas los pectorales con peso se produce hipertrofia, que es desarrollo de la masa muscular; pero si entrenas sin peso o con el peso corporal, haces definición y bajas la grasa localizada en la parte del pectoral.

06 Feb 19, 10:02:53
Ecuador juega hoy por la clasificación al Mundial sub-20
"Sumar para asegurar la clasificación", esa es la consigna con la que saltará a la cancha en Rancagua la selección de Ecuador, que ante Brasil a las 17:50 se juega la posibilidad de alcanzar uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría, con los que premia el Sudamericano Sub-20.

06 Feb 19, 10:02:53
'Bolillo' Gómez: 'Ignorantes dicen que no se va a aprender al Mundial'
El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Darío Gómez, defendió ayer su pensamiento de que los combinados no tradicionales deberían "ir a aprender" cuando estos lograsen su clasificación a los mundiales de la FIFA. El colombiano manifestó su postura durante el conversatorio con el periodista salvadoreño de ESPN, Fernando Palomo, y en compañía del exfutbolista Iván Hurtado en el marco de las conferencias del Bichito del Fútbol, que organiza la empresa Claro.

06 Feb 19, 10:02:53
Arquero Hernán Galíndez es duda en Universidad Católica
Una sola duda hay en Universidad Católica de cara a la primera fecha del torneo de la LigaPro, en la que deberá visitar a Técnico Universitario: se aguarda la naturalización del arquero argentino Hernán Galíndez. Si no se concreta, se prevé que el domingo no juegue en el estadio Bellavista.

06 Feb 19, 10:02:53
DT Pablo Repetto 'confía' en pasar el debut del 2019 con Liga de Quito
Como todo comienzo "el debut será complicado", dijo Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito. El campeón nacional abre la Liga Profesional en casa, recibe la visita de Olmedo, cuadro que ascendió como cuarto clasificado de la serie B, un "rival duro", que se suma a las complicaciones propias del arranque del nuevo torneo, según el estratega.