martes, 5 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Mar 19, 03:03:55
Tottenham, a cuartos de final de Champions League tras dejar en el camino al Borussia Dortmund

Hugo Lloris y Harry Kane sepultaron cualquier esperanza de remontada del Borussia Dortmund, y el Tottenham se impuso este martes por 1-0 en Alemania para anclar en los cuartos de final de la Champions League. Lloris hizo varias atajadas providenciales antes de que Kane definiera con un disparo a los 49 para que el conjunto inglés completara un marcador global de 4-0 después de tomar una cómoda ventaja en la ida.

05 Mar 19, 03:03:54
Ajax humilla al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y avanza a cuartos de final de Champions League
El Ajax dio el gran golpe el martes en la Champions League tras golear 4-1 de visitante al Real Madrid y dejar en el camino al monarca de las últimas tres ediciones del torneo. El equipo español, dirigido por el argentino Santiago Solari, había vencido en el partido de ida 2-1 por lo que tenía las mayores probabilidades de avanzar a cuartos de final. Un cabezazo de Raphael Varane en el palo a los 4 minutos del partido hacia presagiar que los locales no tendrían una tarea tan complicada.

05 Mar 19, 02:03:28
Fuerza Amarilla "regaló goles", asegura el DT Raúl Duarte
Golpeado tras la goleada (6-0) ante Universidad Católica, Raúl Duarte intentó explicar el presente de Fuerza Amarilla, equipo que tras superar a domicilio a Emelec (2-1), recibió 13 goles en sus dos últimos compromisos de la LigaPro. "Cuando se pierde con estos resultados no hay mucho que decir, el rival fue claro dominador de las circunstancias del partido. Sin quitar mérito a los jugadores rivales, los goles son por errores nuestros, pero ellos supieron aprovechar y anotar ", dijo Duarte, tras el juego ante los camaratas.

05 Mar 19, 01:03:43
LeBron James no piensa perderse ningún partido con los Lakers
El astro LeBron James ha descartado reducir su tiempo de juego durante el resto de la temporada de la NBA tras la última derrota de Los Angeles Lakers, que asestó otro golpe a sus esperanzas de playoffs. LeBron podría perderse la postemporada por primera vez desde 2005, ya que los Lakers atraviesan un mal momento, con nueve derrotas en sus últimos 12 partidos.

05 Mar 19, 01:03:30
Dani Alves espera terminar su carrera como campeón del mundo con Brasil
Dani Alves, jugador del París Saint-Germain, concedió una entrevista a la agencia France Press, en la que aseguró que luchará con Brasil por llegar a la Copa del Mundo 2022 que se disputará en Qatar. Además, reveló que espera terminar su carrera como "campéon del mundo. ¿Hay algo mejor?".  "Te puedes poner un objetivo pero es difícil, no sé lo que pasará dentro de tres o cuatro meses. Lo que sé es que como objetivo voy a intentar ir a la Copa del Mundo de 2022. Mi objetivo provisional es pelear para ir. No tengo la llave, pero lo voy a intentar", comenzó el futbolista de 35 años.

05 Mar 19, 12:03:52
Thomas Tuchel no descarta la presencia de Edinson Cavani contra Manchester United
La decisión sobre la participación del delantero uruguayo del París Saint-Germain, Edinson Cavani, en el duelo de octavos de la Champions League contra el Manchester United se tomará "el miércoles por la mañana", horas antes del partido (15:00 de Ecuador), aseguró este martes el técnico del PSG, Thomas Tuchel. "Edinson realizó los dos últimos entrenamientos con nosotros de forma íntegra. Decidimos conjuntamente que tomaremos la decisión mañana (miércoles) después del entrenamiento porque hay que esperar su reacción", declaró el técnico alemán.

05 Mar 19, 12:03:41
Independiente del Valle confirmó el fichaje de Roberto Garcés
Roberto Garcés, uno de los refuerzos del 'Rey de Copas' de Ecuador para la temporada 2019, no seguirá en Liga de Quito. Independiente del Valle, a través de sus redes oficiales, dio a conocer la contratación del volante de 25 años. "Damos la bienvenida a Roberto Garcés a un club diferente", fue el mensaje con el que el cuadro de Sangolquí oficializó el fichaje del 'Gato' este martes.

05 Mar 19, 12:03:35
Real Madrid 1-4 Ajax | Octavos de final | UEFA Champions League 2018-2019
El Real Madrid cayó derrotado 4-1 ante el Ajax por los octavos de final de vuelta de la UEFA Champions League. Los holandeses encabezados por Tadic y De Jong superaron a los merengues y clasificaron a cuartos de final. Asensio había descontado el marcador a falta de 20 minutos para el final, pero un tiro libre magistral de Schöne puso el cuarto tanto que sepultó al Real Madrid, que sigue en crisis.

05 Mar 19, 12:03:35
[En Vivo] | Borussia Dortmund vs. Tottenham | Octavos de final | UEFA Champions League 2018-2019
El Borussia Dortmund recibe al Tottenham por los octavos de final de vuelta de la UEFA Champions League. Los londinenses consiguieron una abultada victoria de 3-0 en Wembley ante los alemanes, aunque su técnico Mauricio Pochettino asegura que hay que olvidarse de ese resultado y encarar el compromiso con la mayor seriedad.

05 Mar 19, 10:03:34
"Marcar primero", la clave del Manchester United para remontar ante el PSG
¿Cómo superar al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes después de haber perdido 2-0 en la ida? "Si marcamos primero todo puede pasar", respondió este martes el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, un día antes de la vuelta de los octavos de final de la Champions League. "¿Misión imposible? ¡Nunca! Es complicado, por supuesto. Si marcamos antes, todo puede pasar", afirmó el técnico noruego. "El fútbol es un deporte técnico y táctico, pero también es mental. Los goles cambian el curso de los partidos", añadió.

05 Mar 19, 10:03:48
Mats Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller ya no serán convocados a la selección alemana
El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, no planea volver a convocar a los campeones del mundo Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, ya que asegura que el equipo debe mirar hacia el futuro. Los tres jugadores del Bayern Munich formaron parte del equipo que ganó la Copa del Mundo en 2014, pero cuatro años más tarde Alemania fue sorpresivamente eliminado en la fase de grupos de un Mundial por primera vez en 80 años.

05 Mar 19, 09:03:40
Stiven Plaza será baja en el Real Valladolid entre dos y tres semanas
El delantero ecuatoriano Stiven Plaza, reciente incorporación del Real Valladolid, estará de baja en el conjunto español entre dos y tres semanas. Una lesión muscular tendrá inactivo al exdelantero de Independiente del Valle, según informó el club en un comunicado la mañana de este martes. "Las pruebas diagnósticas practicadas han revelado que el atacante ecuatoriano sufre una lesión grado I-II en el poplíteo (detrás de la rodilla) y una lesión muscular grado I del peroneo (pantorrilla) de su pierna derecha", anunció el club.

05 Mar 19, 09:03:25
Gianluigi Buffon: "Alex Ferguson me siguió durante dos o tres años, pero Parma era mi mundo"
Horas antes del encuentro entre el París Saint-Germain y el Manchester United por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, Gianluigi Buffon, arquero del cuadro francés, reveló en una entrevista con BT Sport que Alex Ferguson lo quería en los Diablos Rojos. Luego de la salida de Peter Schmeichel del Manchester United en 1999, Sir Alex pensó en el portero italiano para reemplazar al danés, pero Buffon no quería marcharse de Parma. 

05 Mar 19, 08:03:33
Tiger Woods no disputará el Arnold Palmer por problemas en el cuello
El astro del golf, el estadounidense Tiger Woods, se retiró este lunes del torneo de la PGA Arnold Palmer Invitational de esta semana, al persistir un problema en el cuello que lo aqueja desde finales de febrero. En una publicación en Twitter, Woods dijo que el problema no estaba relacionado con los problemas de la espalda que lo dejaron al margen durante casi dos años, y agregó que no le preocupaba su estado físico a largo plazo.

05 Mar 19, 08:03:27
José Mourinho: No tendría problema en volver al Real Madrid
Luego de haber manifestado su deseo de volver a dirigir, el portugués José Mourinho en entrevista con el medio español Deportes Cuatro, no vio con malos ojos un posible retorno al banquillo del Real Madrid. No obstante, Santiago Solari, actual adiestrador merengue firmó contrato hasta 2021.

05 Mar 19, 08:03:15
Liga de Quito inicia venta de entradas para juego de Copa Libertadores
Este martes, desde las 14:00, Liga de Quito inicia la venta de entradas para el partido del jueves ante Peñarol, por Copa Libertadores. La dirigencia azucena detalló que serán tres días para venta de localidades, y en dos lugares al norte de la capital, con el fin de facilitar el acceso a sus hinchas. Para hoy, la boletería central del estadio Rodrigo Paz atenderá entre las 14:00 y 17:00, con preferencia para los hinchas que presenten el talonario del juego que sostuvieron los albos ante Guayaqui City, el anterior sábado.

05 Mar 19, 08:03:51
Toda mano en el área será penal, uno de los cambios que entrará en vigencia en junio por orden de la FIFA
La IFAB (International Football Association Board), división de la FIFA encargada de las reglas del juego, introdujo cambios en el reglamento que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de junio de 2019. Entre lo más destacado está el criterio que deberá tener el árbitro al sancionar una mano.

04 Mar 19, 10:03:56
Emelec y Liga de Quito se enfilan hacia la Copa Libertadores 2019
Emelec y Liga de Quito inician esta semana su periplo internacional de este año. Eléctricos y albos debutarán el mismo jueves –frente a Deportivo Lara y Peñarol, respectivamente– en la Copa Libertadores 2019. "¿Qué sería un éxito y qué un fracaso esta campaña para los únicos representantes ecuatorianos en la fase de grupos del certamen continental?", se les cuestionó a especialistas deportivos de Guayaquil y Quito.

04 Mar 19, 10:03:56
Azuayo Carlos Mendoza alcanza título en el torneo sub-20 de ajedrez
El azuayo Carlos David Mendoza alcanzó el título del Campeonato Nacional U20 Absoluto, que se realizó en el Polideportivo Huancavilca. Según detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), el evento fue preselectivo para los campeonatos Sudamericano y Panamericano de la categoría e intervinieron deportistas de Morona Santiago, Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Los Ríos, Tungurahua, Imbabura, Sucumbíos, Santa Elena, Cañar y Loja.

04 Mar 19, 10:03:56
Comité Olímpico Ecuatoriano ayudará a sus filiales para ir a los Juegos Panamericanos 2019
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) aprobó los proyectos de 21 federaciones nacionales como parte del Plan para Preparación y Clasificación rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

04 Mar 19, 10:03:56
Torneo de judo será el 29 de marzo
El próximo 29 de marzo se iniciará el Campeonato Nacional de Judo para Mayores, según publicó la Federación Ecuatoriana de este deporte. De acuerdo con la organización, las provincias, clubes o asociaciones que van a intervenir en el evento deberán confirmar su presencia hasta las 18:00 del próximo viernes 22 de marzo al correo electrónico [email protected]

04 Mar 19, 10:03:56
Americano Shi Fu se llevó el Clásico por el carnaval
El norteamericano Shi Fu empleando fuerte rush se adjudicó el triunfo en los 1.500 metros del clásico Carnaval, cumplido el pasado sábado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Fue la tercera victoria del norteño en su campaña y lo llevó a su victoria el jinete peruano Brandon Tapara. Shi Fu fue más en las definiciones cuando venía ubicado como tercero, para llevarse la prueba central de la tarde al marcar un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 1 quinto.

04 Mar 19, 10:03:56
Eduardo Favaro: No soy de escuchar mucho a los periodistas, son libres de opinar
El uruguayo Eduardo Favaro llegó al Ecuador a finales del 2015 para ser técnico de El Nacional, equipo que no atravesaba un buen momento. Sin tener grandes nóminas clasificó a los criollos a la Copa Libertadores del 2017 y a la Sudamericana 2018, pese a que "mucha gente decía que esos equipos estaban para descender", recuerda. Mas no pudo evitar el "fracaso" el año pasado, ya que el club militar descendió –algo que no se concretó por disposición de la LigaPro que quería completar 16 equipos en la serie A–.

04 Mar 19, 10:03:56
Liga de Portoviejo, el primer puntero en la serie B
La inhabilitación de Clan Juvenil marcó la jornada inaugural del campeonato de serie B de la LigaPro. El cuadro sangolquileño no cumplió con los requisitos estipulados por el organismo que regenta el fútbol profesional en el país esta temporada y por consiguiente perdió el juego que tenía programado con Liga de Portoviejo.

04 Mar 19, 10:03:56
Gimnasia de Ecuador se colgó 18 medallas de oro en EE.UU.
Deportistas de la Academia Roll&Twist y del colegio Delta obtuvieron 18 preseas de oro por Ecuador en el torneo Presidential Classic, de gimnasia artística, que se realizó en Orlando-Florida, Estados Unidos, detalló la profesora Eva Olaya, que estuvo con la delegación. Sobre la participación de la academia, Olaya dijo: "Se entrena con planificación dirigida a participar en las diferentes competencias nacionales e internacionales, bajo la dirección y control técnico de entrenadores especializados".

04 Mar 19, 04:03:59
Universidad Católica 6-0 Fuerza Amarilla | Fecha 4 de la LigaPro 2019
Universidad Católica solventó su encuentro ante Fuerza Amarilla con un primer tiempo explosivo en el que los machaleños únicamente llegaron a acercarse a la portería de Hernán Galíndez con un remate de Maximiliano Rolón. Eso fue todo por parte de la visita. Desde ahí, Católica pisó el acelerador y con una ráfaga de goles comenzó a resolver un encuentro disputado en el Olímpico Atahualpa ante poco público.

04 Mar 19, 03:03:22
Acusan a futbolista de entrar a la cancha con una cuchilla y agredir a cuatro rivales
Un tribunal turco impuso este lunes medidas de control judicial a un futbolista acusado de haber agredido a cuatro adversarios con un objeto cortante, descrito como una hojilla de afeitar, durante un partido de segunda división. Mansur Calar, centrocampista del Amed Sportif Faaliyetler, es acusado de haber cometido estos ataques durante un partido del campeonato el sábado ante el Sakaryaspor que finalizó 1-1.

04 Mar 19, 02:03:01
Jugadores de Liga de Quito también festejaron en Carnaval
Buen ambiente reina a la interna de Liga de Quito, cuadro puntero de la LigaPro y que se apresta al debut en la Copa Libertadores. El plantel prepara el duelo del jueves ante Peñarol, pero también tiene momentos de esparcimiento, como para disfrutar del carnaval. Previo a la práctica de este lunes, la espuma de carnaval, agua, harina y huevos fueron protagonistas en el complejo de Pomasqui, reducto de los universitarios.

04 Mar 19, 02:03:59
Stiven Plaza suma minutos, pero aún no conoce la victoria con el Real Valladolid
El ecuatoriano Stiven Plaza estuvo presente por tercera jornada consecutiva en el banco de suplentes del Real Valladolid para un partido de La Liga española. El conjunto blanquivioleta visitó el sábado el campo del Espanyol, en donde cayó por 3-1 y el delantero esmeraldeño de 19 años jugó parte del segundo tiempo. Plaza sigue sumando minutos en La Liga -cuya clasificación lidera el FC Barcelona con 60 puntos-, no obstante, el DT Sergio González todavía no lo pone en el once estelar.

04 Mar 19, 01:03:09
Colorado Rapids-Portland Timbers fue el partido más frío en la historia de la MLS
Con una cancha cubierta de nieve, Colorado Rapids igualaron 3-3 ante Portland Timbers en el partido más frío en la historia de la Major League Soccer (MLS). El encuentro correspondiente a la primera fecha del certamen se disputó el sábado. La temperatura fue de menos siete grados (18 F) al momento del silbatazo inicial en el Dick's Sporting Goods Park de Denver, Colorado. La jornada empezó con el césped verde y acabó bajo una intensa nevada, superando la marca previa (19 F) que se fijó en el estreno absoluto del Minnesota United el 12 de marzo de 2017.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Tottenham se agarra a la 'Champions', al Dortmund solo le queda la Bundesliga

Sin casi opciones en la Premier, y eliminado en FA Cup y en Copa de la Liga, el Tottenham mantiene la 'Champions' como su tabla de salvación esta temporada después de eliminar este martes 5 de marzo del 2019 al Borussia Dortmund (1-0, 3-0 ida), clasificándose a cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Los primeros partidos de Liga y de Emelec en la Copa Libertadores se transmitirán únicamente por Facebook
Los partidos que disputarán Liga de Quito y Emelec por la Copa Libertadores, este jueves 7 de marzo del 2019 , serán transmitidos por Conmebol a través de Facebook.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto 'Gato' Garcés deja Liga para reforzar al Independiente del Valle
El mediocampista ecuatoriano Roberto Garcés reforzará al Independiente del Valle, según confirmó el club de Sangolquí este 5 de marzo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes fue detenido por policías en Manabí
El exfutbolista profesional Jaime Iván Kavides fue aprehendido por personal de la Policía en la mañana del martes 5 de marzo del 2019. Así se lo dio a conocer en el parte emitido por uno de los uniformados.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Steven Plaza se lesionó en la rodilla y en el peroné
El delantero ecuatoriano Stiven Plaza estará entre dos y tres semanas de baja, informó su club, Real Valladolid.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid pierde con Ajax en el Bernabéu y se despide de la Champions
El Ajax de Holanda dio la vuelta a la serie y eliminó al Real Madrid de la Champions League. Este 5 de marzo del 2019, los holandeses derrotaron 4-1 a los merengues en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Liga de Quito jugaron carnaval en el complejo de Pomasqui
El ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito es bueno y de mucha algarabía. Este martes 5 de marzo del 2019, los universitarios aprovecharon para jugar carnaval, en el Centro de Alto Rendimiento de Pomasqui.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia se recupera con ejercicios y mucha fruta ecuatoriana
El futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia quiere volver a su mejor nivel deportivo y por eso realiza exigentes trabajos físicos en las playas del país. Además, como deja claro en las redes sociales, se nutre con una gran cantidad de frutas.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis David Adame cortó dos orejas y salió a hombros
El Matador de toros mexicano Luis David Adame cortó dos orejas y salió a hombros tras la primera corrida de la Feria de Ambato 2019 celebrada el domingo 3 de marzo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
'King Kong Bundy', legendario luchador de la WWE, falleció a los 61 años
Christopher Pallies, conocido en el mundo de la lucha libre profesional como 'King Kong Bundy', falleció a los 61 años. Así lo confirmó la 'World Wrestling Entertainment' (WWE), este 5 de marzo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar continúa su recuperación al ritmo del Carnaval en Río de Janeiro
El futbolista brasileño Neymar, quien se recupera de una lesión en el pie derecho, acudió al Sambódromo de Río de Janeiro durante las celebraciones por Carnaval en esa ciudad brasileña.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United incluye a ocho jóvenes en convocatoria contra PSG
Lastrado por las lesiones, el Manchester United incluyó a ocho jugadores salidos de su centro de formación en su convocatoria para enfrentarse al París SG el miércoles 6 de marzo del 2019 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica consiguió la primera victoria abultada de la LigaPro al derrotar 6-0 a Fuerza Amarilla
Universidad Católica iguala sin goles con Fuerza Amarilla el lunes 4 de marzo de 2019, en el estadio Olímpico Atahualpa en el cotejo que cierra la cuarta fecha del campeonato nacional de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El plan de salvación de la 'AKD' es generar recursos con una filial
Los colores serán los mismos: azul y grana. El principal elemento que diferenciará al Deportivo Quito y a Quiteños FC será el sello, en la camiseta de la 'AKD', y una letra Q, en el pecho del equipo filial.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec planifica el debut en la Libertadores
Los jugadores de Emelec conversan sobre sus aciertos y errores en los partidos durante la primera práctica de la semana. Este ejercicio, de autocrítica, les permite aplacar las presiones que generan los cuestionamientos de la afición y los periodistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Cepeda cambió el fútbol por el ciclismo
Hace 10 años, subirse a una bicicleta y recorrer las carreteras de Sudamérica no estaba entre sus planes. El joven Alexander Cepeda Ortiz, a los 13 años, soñaba con ser futbolista. Era mediocampista y delantero. Le gustaba marcar goles en la canchita de su escuela, en El Playón de San Francisco, donde se juntan Carchi y Sucumbíos.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis David Adame cortó dos orejas y salió a hombros
El Matador de toros mexicano Luis David Adame cortó dos orejas y salió a hombros tras la primera corrida de la Feria de Ambato 2019 celebrada el domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Reserva de Barcelona SC y Toreros FC no se entrenaron por deudas pendientes
Este lunes 4 de marzo de 20119, los jugadores de la Reserva del Barcelona Sporting Club y del equipo filial Toreros FC decidieron no entrenarse por encontrarse faltos de pago. La directiva se reunirá esta tarde para solucionar el tema de deudas con los futbolistas amarillos.

31 Dec 69, 05:12:00
Aficionados del Manchester United dedican un video a Antonio Valencia
El pasado viernes 1 de marzo del 2019 se dio a conocer que el Manchester United no renovaría con el futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia, luego de 10 temporadas con el club inglés. Una cuenta de aficionados de los 'Red Devils' dedicó un video en honor al lateral derecho.

31 Dec 69, 05:12:00
La japonesa Naomi Osaka sigue en la cima del tenis femenino (WTA)
La tenista japonesa Naomi Osaka continuó por sexta semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino luego de haber ganado en enero el Abierto de Australia (Grand Slam), según la clasificación semanal difundida este lunes por la WTA.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Mar 19, 07:03:45
Tropiezos que duelen (RESUMEN)


Los Potros de Hierro pasan por un momento de poca regularidad y esto les puede salir caro en el remate de la fase regular. Ha tiempo para volver a encaminar las cosas pero el revés de esta noche ante Venados por dos a uno, es un duro llamado de atención.

]]>

05 Mar 19, 07:03:25
Parecen acariciar las semis (RESUMEN)

La Liga de Campeones de la Concacaf modificó su formato y ahora solo se miden los mejores clubes sin la engorrosa fase de grupos. Los Laguneros marchan directo a una nueva instancia luego de superar al New York Red Bull por dos a cero.

]]>

05 Mar 19, 05:03:31
De vuelta a los convocados (RESUMEN)

El monarca de Paraguay inició con pie derecho su inició en la Conmebol Libertadores donde han logrado sacar adelante un resultado positivo. Fueron hasta la cancha de Godoy Cruz con quienes dividieron honores por el empate sin goles.

]]>

05 Mar 19, 05:03:03
No querían ceder unidades en casa (RESUMEN)

La Fase de Grupos de la Libertadores ha comenzado de manera oficial y el cuadro Rojinegro intenta avanzar con su historia luego de sortear dos fases previas. En frente estuvo San Lorenzo quien se marchó conforme con el cero a cero.

]]>

05 Mar 19, 03:03:55
Una tentación camuflada por la necesidad

Este martes en horas de la tarde, futbolecuador.com tuvo importante acceso a una posibilidad que maneja la dirigencia del Club Deportivo El Nacional para respirar en lo financiero. Aunque eso tendrá un costo si así lo deciden.

]]>

05 Mar 19, 02:03:18
Confirmaron lo hecho en casa (RESUMEN)

Este mismo martes también se confirmó a un club más en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Todo había quedado sentenciado en Londres, pero el Alemania se le puso la cereza al pastel.

]]>

05 Mar 19, 02:03:47
¡Despertó el patrón holandés! (RESUMEN)

Este martes por la tarde se jugaron los dos primeros partidos de vuelta en los octavos de final de la UEFA Champions League. El Ajax de Holanda dio el campanazo y avanzó a cuartos en la mismísima casa del campeón.

]]>

05 Mar 19, 01:03:57
"Ningún paro o medida por falta de pago" (FOTO)

Este miércoles, en medio de las polémicas por falta de pago, la dirigencia del Club Sport Emelec usó sus canales oficiales de comunicación, para de alguna manera dar a conocer su postura respecto de la situación en su equipo de reservar.

]]>

05 Mar 19, 12:03:44
Una mezcla de sentimientos

En el Barcelona Sporting Club hay novedades, buenas y malas, después de los informes semanales de su departamento médico. Esto provoca, y seguirá provocando, que Guillermo Almada tenga que sostener las modificaciones.

]]>

05 Mar 19, 12:03:29
Siempre entre los mejores (FOTO)

El pasado lunes, con el triunfo del Puebla sobre Gallos Blancos de Querétaro, se cerró una nueva jornada en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El gran referente ecuatoriano del momento, sigue acumulando reconocimientos.

]]>

05 Mar 19, 12:03:15
Brillante a semana seguida (FOTO)

Es titular fijo con su equipo, marca goles seguidos pese a no ser un referente de área y asiste a sus compañeros en igual número. Joel Valencia se ha convertido en un referente de su equipo y de la competición polaca.

]]>

05 Mar 19, 12:03:11
Pesos pesados a las órdenes (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec es el otro representante ecuatoriano en la Copa Libertadores de América, y que ta bien tendrá actividad este día jueves por la noche, aunque en su caso será jugando como visitantes.

]]>

05 Mar 19, 12:03:21
Tres buenas noticias en el campamento de la U

En Liga Deportiva Universitaria de Quito hay novedades, de cara a su compromiso de este día jueves, en el inicio de su participación en la ronda de grupos de la Copa Libertadores de América, actuando en casa.

]]>

05 Mar 19, 11:03:17
¡No va más con el Campeón y firma con los Rayados! (OFICIAL)

Ya estaban bastante adelantadas las negociaciones y finalmente este martes, en Independiente del Valle le dieron la bienvenida al volante capitalino Roberto Garcés, quien llega proveniente de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

05 Mar 19, 10:03:54
¡Obligados a seguir por facebook al Rey de Copas y al Tricampeón! (OFICIAL)

Ha generado polémica entre los aficionados de los clubes a los que les ha tocado ser transmitidos por esa vía y en horas recientes, la Conmebol ratificó que los partidos de esta semana de LDU y Emelec solo serán difundidos a través de facebook.

]]>

05 Mar 19, 01:03:03
¡Ultimátum a la directiva del Bombillo!

Luego de que se conociera sobre lo ocurrido este fin de semana en el partido de las reservas del Club Sport Emelec, este martes trascendió que la reserva eléctrica le ha puesto un ultimátum a la directiva del Ballet Azul y Plomo.

]]>

05 Mar 19, 09:03:38
"La Libertadores es prioridad… Lo importante para nosotros comienza el jueves" (VIDEO)

Tal como se ha convertido en costumbre en el Club Sport Emelec en este último tiempo, Esteban Dreer fue quien atendió a los medios de comunicación al culminar la práctica del Tricampeón de este martes, asegurando que su prioridad” en este 2019, es la Copa Libertadores de América.

]]>

05 Mar 19, 09:03:41
"No han compensado la salida de CR7" (VIDEO)

Actualmente desempeñándose como panelista para una cadena deportiva internacional, José Mourinho compartió su análisis sobre el complejo momento que vive el Real Madrid tras perder los dos clásicos consecutivos ante el FC Barcelona.

]]>

05 Mar 19, 09:03:46
"Ha habido situaciones similares o peores y no han decidido paralizarse" (VIDEO)

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, conversó este martes con los medios luego de que ayer trascendiera que la reserva y la filial del equipo (Toreros FC) decidieron paralizar sus entrenamientos debido a incumplimientos en sus salarios.

]]>

05 Mar 19, 09:03:39
"Hay que olvidarnos del 3 a 0 en Londres" (VIDEO)

El 3 a 0 con el que se impusieron en el partido de ida podría llevar a muchos a pensar que la serie está liquidada. Pero no a Mauricio Pochettino, DT del Tottenham Hotspurs que evita los excesos de confianza antes de la revancha de esta tarde contra el Borussia Dortmund.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Mar 19, 08:03:15
Liga de Quito inicia venta de entradas para juego de Copa Libertadores

Este martes, desde las 14:00, Liga de Quito inicia la venta de entradas para el partido del jueves ante Peñarol, por Copa Libertadores. La dirigencia azucena detalló que serán tres días para venta de localidades, y en dos lugares al norte de la capital, con el fin de facilitar el acceso a sus hinchas. Para hoy, la boletería central del estadio Rodrigo Paz atenderá entre las 14:00 y 17:00, con preferencia para los hinchas que presenten el talonario del juego que sostuvieron los albos ante Guayaqui City, el anterior sábado.

05 Mar 19, 08:03:51
Las siete modificaciones en el reglamento aprobadas por la FIFA
La IFAB (International Football Association Board), división de la FIFA encargada de las reglas del juego, introdujo siete cambios en el reglamento que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de junio de 2019. Entre lo más destacado están los cambios radicales en la ejecución de una pena máxima dentro del tiempo reglamentario, y el criterio que debe tener el árbitro al momento de juzgar una mano.

04 Mar 19, 10:03:56
Emelec y Liga de Quito se enfilan hacia la Copa Libertadores 2019
Emelec y Liga de Quito inician esta semana su periplo internacional de este año. Eléctricos y albos debutarán el mismo jueves –frente a Deportivo Lara y Peñarol, respectivamente– en la Copa Libertadores 2019. "¿Qué sería un éxito y qué un fracaso esta campaña para los únicos representantes ecuatorianos en la fase de grupos del certamen continental?", se les cuestionó a especialistas deportivos de Guayaquil y Quito.

04 Mar 19, 10:03:56
Azuayo Carlos Mendoza alcanza título en el torneo sub-20 de ajedrez
El azuayo Carlos David Mendoza alcanzó el título del Campeonato Nacional U20 Absoluto, que se realizó en el Polideportivo Huancavilca. Según detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), el evento fue preselectivo para los campeonatos Sudamericano y Panamericano de la categoría e intervinieron deportistas de Morona Santiago, Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Los Ríos, Tungurahua, Imbabura, Sucumbíos, Santa Elena, Cañar y Loja.

04 Mar 19, 10:03:56
Comité Olímpico Ecuatoriano ayudará a sus filiales para ir a los Juegos Panamericanos 2019
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) aprobó los proyectos de 21 federaciones nacionales como parte del Plan para Preparación y Clasificación rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

04 Mar 19, 10:03:56
Torneo de judo será el 29 de marzo
El próximo 29 de marzo se iniciará el Campeonato Nacional de Judo para Mayores, según publicó la Federación Ecuatoriana de este deporte. De acuerdo con la organización, las provincias, clubes o asociaciones que van a intervenir en el evento deberán confirmar su presencia hasta las 18:00 del próximo viernes 22 de marzo al correo electrónico [email protected]

04 Mar 19, 10:03:56
Americano Shi Fu se llevó el Clásico por el carnaval
El norteamericano Shi Fu empleando fuerte rush se adjudicó el triunfo en los 1.500 metros del clásico Carnaval, cumplido el pasado sábado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Fue la tercera victoria del norteño en su campaña y lo llevó a su victoria el jinete peruano Brandon Tapara. Shi Fu fue más en las definiciones cuando venía ubicado como tercero, para llevarse la prueba central de la tarde al marcar un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 1 quinto.

04 Mar 19, 10:03:56
Eduardo Favaro: No soy de escuchar mucho a los periodistas, son libres de opinar
El uruguayo Eduardo Favaro llegó al Ecuador a finales del 2015 para ser técnico de El Nacional, equipo que no atravesaba un buen momento. Sin tener grandes nóminas clasificó a los criollos a la Copa Libertadores del 2017 y a la Sudamericana 2018, pese a que "mucha gente decía que esos equipos estaban para descender", recuerda. Mas no pudo evitar el "fracaso" el año pasado, ya que el club militar descendió –algo que no se concretó por disposición de la LigaPro que quería completar 16 equipos en la serie A–.

04 Mar 19, 10:03:56
Liga de Portoviejo, el primer puntero en la serie B
La inhabilitación de Clan Juvenil marcó la jornada inaugural del campeonato de serie B de la LigaPro. El cuadro sangolquileño no cumplió con los requisitos estipulados por el organismo que regenta el fútbol profesional en el país esta temporada y por consiguiente perdió el juego que tenía programado con Liga de Portoviejo.

04 Mar 19, 10:03:56
Gimnasia de Ecuador se colgó 18 medallas de oro en EE.UU.
Deportistas de la Academia Roll&Twist y del colegio Delta obtuvieron 18 preseas de oro por Ecuador en el torneo Presidential Classic, de gimnasia artística, que se realizó en Orlando-Florida, Estados Unidos, detalló la profesora Eva Olaya, que estuvo con la delegación. Sobre la participación de la academia, Olaya dijo: "Se entrena con planificación dirigida a participar en las diferentes competencias nacionales e internacionales, bajo la dirección y control técnico de entrenadores especializados".

04 Mar 19, 04:03:59
Universidad Católica 6-0 Fuerza Amarilla | Fecha 4 de la LigaPro 2019
Universidad Católica solventó su encuentro ante Fuerza Amarilla con un primer tiempo explosivo en el que los machaleños únicamente llegaron a acercarse a la portería de Hernán Galíndez con un remate de Maximiliano Rolón. Eso fue todo por parte de la visita. Desde ahí, Católica pisó el acelerador y con una ráfaga de goles comenzó a resolver un encuentro disputado en el Olímpico Atahualpa ante poco público.

04 Mar 19, 03:03:22
Acusan a futbolista de entrar a la cancha con una cuchilla y agredir a cuatro rivales
Un tribunal turco impuso este lunes medidas de control judicial a un futbolista acusado de haber agredido a cuatro adversarios con un objeto cortante, descrito como una hojilla de afeitar, durante un partido de segunda división. Mansur Calar, centrocampista del Amed Sportif Faaliyetler, es acusado de haber cometido estos ataques durante un partido del campeonato el sábado ante el Sakaryaspor que finalizó 1-1.

04 Mar 19, 02:03:01
Jugadores de Liga de Quito también festejaron en Carnaval
Buen ambiente reina a la interna de Liga de Quito, cuadro puntero de la LigaPro y que se apresta al debut en la Copa Libertadores. El plantel prepara el duelo del jueves ante Peñarol, pero también tiene momentos de esparcimiento, como para disfrutar del carnaval. Previo a la práctica de este lunes, la espuma de carnaval, agua, harina y huevos fueron protagonistas en el complejo de Pomasqui, reducto de los universitarios.

04 Mar 19, 02:03:59
Stiven Plaza suma minutos, pero aún no conoce la victoria con el Real Valladolid
El ecuatoriano Stiven Plaza estuvo presente por tercera jornada consecutiva en el banco de suplentes del Real Valladolid para un partido de La Liga española. El conjunto blanquivioleta visitó el sábado el campo del Espanyol, en donde cayó por 3-1 y el delantero esmeraldeño de 19 años jugó parte del segundo tiempo. Plaza sigue sumando minutos en La Liga -cuya clasificación lidera el FC Barcelona con 60 puntos-, no obstante, el DT Sergio González todavía no lo pone en el once estelar.

04 Mar 19, 01:03:09
Colorado Rapids-Portland Timbers fue el partido más frío en la historia de la MLS
Con una cancha cubierta de nieve, Colorado Rapids igualaron 3-3 ante Portland Timbers en el partido más frío en la historia de la Major League Soccer (MLS). El encuentro correspondiente a la primera fecha del certamen se disputó el sábado. La temperatura fue de menos siete grados (18 F) al momento del silbatazo inicial en el Dick's Sporting Goods Park de Denver, Colorado. La jornada empezó con el césped verde y acabó bajo una intensa nevada, superando la marca previa (19 F) que se fijó en el estreno absoluto del Minnesota United el 12 de marzo de 2017.

04 Mar 19, 01:03:03
Ángel Mena afirmó que en Cruz Azul sentía frustración por no jugar
Ángel Mena, figura y goleador de la Liga MX, conversó con ESPN sobre su presente en el León, equipo al que llegó para esta temporada procedente de Cruz Azul, donde el ecuatoriano reconoció que sentía frustación por no tener minutos.  "Son palabras que se usan, pero no porque en Cruz Azul no disfrutara. Antes había la frustración de no jugar. Sabía que no iba a tener la continuidad que quería", afirmó el futbolista.

04 Mar 19, 01:03:42
Manuel Balda: Con el triunfo, empieza un nuevo El Nacional
Sin ganar en los últimos seis meses, en El Nacional pesaba la presión por cerrar la peor racha de su historia. Fueron 17 partidos sin triunfos desde septiembre del 2018, pero un remate de Manuel Balda acabó con la sequía, los criollos se impusieron en visita a Mushuc Runa (1-0) y sumaron sus primeros puntos en la LigaPro.

04 Mar 19, 12:03:23
John Narváez, figura en Melgar, se pierde por lesión estreno en fase de grupos de Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro
Una lesión en el brazo izquierdo le impedirá al ecuatoriano John Narváez figurar este martes (17:15, transmite Fox Sports) en el estreno de su equipo, el peruano Melgar, en el Grupo F de la Copa Libertadores, frente al argentino San Lorenzo. Los rojinegros de Arequipa, envalentonados por haber dejado en el camino, en las dos fases previas, a la Universidad de Chile y al venezolano Caracas FC, tratarán de llevarse los tres puntos a base del orden ofensivo que los ha caracterizado cuando juegan en casa.

04 Mar 19, 12:03:03
Centenares de personas despidieron al legendario Gordon Banks
Varios centenares de personas dedicaron el último homenaje al fallecido Gordon Banks, arquero de la selección de Inglaterra campeona del mundo en 1966, este lunes en sus funerales en Stoke-on-Trent. El cortejo fúnebre recorrió el estadio del Stoke City, deteniéndose unos minutos al borde del terreno de juego, mientras una proyección mostraba los logros del meta del Stoke y del Leicester. Nacido en Sheffield, Banks disputó cerca de 200 partidos con el Stoke. 'Banks of England', arquero de Inglaterra en su único título mundial, falleció el 12 de febrero a los 81 años.

04 Mar 19, 12:03:24
Jhegson Méndez debutó en la MLS y dio paso al portugués Nani
Una de las notas destacadas del primer día de la 24ta temporada de la Major League Soccer (MLS) fue el debut del ecuatoriano Jhegson Sebastián Méndez con la camiseta del Orlando City, el domingo. El ex Independiente del Valle fue titular en el partido que su equipo jugó de local contra el New York City FC. Méndez (21 años), que se ubicó en una línea de cuatro centrocampistas (3-4-1-2), fue sustituido a los 70 minutos por el portugués Luis Nani, una de las incorporaciones de impacto para la temporada 2019 del fútbol norteamericano.

04 Mar 19, 11:03:05
Luka Modric lo admite: buscarle recambio a Cristiano Ronaldo es casi imposible
El centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, recordó que "un recambio para Cristiano Ronaldo es casi imposible", ante la falta de gol del equipo merengue. Además, el croata hizo autocrítica y asumió la falta de continuidad y de gol como los problemas del equipo. Modric atendió este lunes a los medios en Valdebebas para valorar el momento del Real Madrid. ¿Ha penalizado demasiado la salida de Cristiano?

04 Mar 19, 10:03:55
Sao Paulo gana después de cinco partidos con un gol de Robert Arboleda
Luego de cinco encuentros sin victorias, y en el medio una eliminación de la Copa Libertadores, Sao Paulo volvió al triunfo en el Campeonato Paulista al vencer de visitante por 0-2 a Bragantino con un tanto del ecuatoriano Robert Arboleda.  Los goles del encuentro llegaron en la segunda parte. El primero fue de Pablo Teixeira a los 62m, luego de una serie de rebotes, el delantero abrió el marcador con un fuerte remate de derecha. 

04 Mar 19, 10:03:45
"Los aficionados del Real Madrid deberían besar los pies de Gareth Bale"
El agente de Gareth Bale, Jonathan Barnett, se quejó este lunes del tratamiento "vergonzoso" dado al internacional galés por los aficionados del Real Madrid, pidiendo "respeto" para su cliente. "Esta generación de aficionados del Real Madrid hablará de los goles de Gareth durante años. Francamente, debería darles vergüenza. Gareth se merece el mayor respeto. La manera en que los aficionados del Real han tratado a Gareth es simplemente vergonzosa", dijo Barnett en una entrevista con la cadena británica Sky Sports News.

04 Mar 19, 10:03:54
Guillermo Almada, entrenador de Barcelona SC: 'Cometimos errores (ante Independiente del Valle) que se pagan carísimo'
En Sangolquí, Barcelona fue sorprendido por Independiente del Valle y cayó goleado por 3-0. Para Guillermo Almada, técnico torero, el cuadro negriazul aprovechó "muy bien los errores que cometimos" y esas equivocaciones "se pagan carísimo". A pesar de las ocasiones de gol que generó Barcelona, el entrenador uruguayo fue autocrítico al manifestar que no realizaron un buen encuentro. "Tenemos que analizar y seguir mejorando nuestro nivel futbolístico", reconoció.

04 Mar 19, 08:03:16
Roger Federer supera a Juan Martín Del Potro en la ATP gracias a su título 100
El suizo Roger Federer, que el sábado ganó en Dubái el título 100 de su carrera, subió tres plazas y se situó cuarto, superando a Juan Martín Del Potro, ahora quinto, en la lista publicada este lunes por la ATP. Por delante de la leyenda, el primer puesto es para el serbio Novak Djokovic, seguido por el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev. El griego Stefanos Tsitsipas, finalista ante Federer en Dubái, se contenta con alcanzar por primera vez el Top-10 a sus 20 años, situándose décimo.

04 Mar 19, 08:03:53
Santiago Solari: "El Real Madrid tiene más candidatos que Julia Roberts"
El Real Madrid "siempre ha tenido más candidatos que (la actriz) Julia Roberts", bromeó este lunes el entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, al hablar sobre una eventual vuelta al banquillo 'merengue' del técnico portugués José Mourinho. "Este club tiene y siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts", dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final de la Champions League este martes en el Santiago Bernabéu contra el Ajax.

03 Mar 19, 10:03:54
Hernán Galíndez debuta como ecuatoriano en Universidad Católica
Trabajos defensivos ocuparon al plantel de Universidad Católica en la semana, el equipo cayó en la última fecha por 3-1 ante Aucas y de ahí la preocupación de Santiago Escobar, "porque veníamos de buenos partidos en defensa", indicó el estratega, quien para recibir a Fuerza Amarilla tendrá plantel potenciado por las habilitaciones del golero Hernán Galíndez y el delantero Bruno Vides.

03 Mar 19, 10:03:54
Pablo Repetto: Liga de Quito no es un superequipo
Liga de Quito arrolló a Guayaquil City en el Rodrigo Paz. En la primera parte se resolvió el cotejo, con los de Pablo Repetto dinámicos y contundentes, con pelota quieta letales, para llevarse el triunfo por 4-0. El estratega destacó "un triunfo merecido", pero sobre todo la actitud de un equipo "que siguió buscando el arco rival hasta el final, ambicioso".

03 Mar 19, 10:03:54
Cuatro ganadores en IV Festival de Pista, en ciclismo
Con la presencia de 57 ciclistas de Carchi, Imbabura, Tungurahua, Manabí, Zamora Chinchipe y Pichincha se realizó el IV Festival de Pista denominado Edwin Sierra. El evento se cumplió en el velódromo José Luis Recalde y sirvió como chequeo técnico para conformar la preselección nacional que irá al Campeonato Panamericano Juvenil y los Juegos Panamericanos 2019. Los ganadores de las diferentes categorías fueron Fernanda Endara, en damas; Sebastián Pita, en prejuvenil; Alexis Narváez, en más de 17 años; y, Alan Lozano, en velocidad.

03 Mar 19, 10:03:54
Taekwondocista, el mejor alumno de la unidad educativa de la Fedeguayas
La Federación Deportiva del Guayas (FDG) incorporó a su segunda promoción de bachilleres "Promotores en recreación y deportes", quienes culminaron su vida estudiantil secundaria en la Unidad Educativa (UE) de esta entidad.